sábado, 20 de octubre de 2007

Hemos visto y oído cosas tristes y graciosas en los últimos 25 años en la política argentina. Así es la comedia nacional, como con las películas de Luis Sandrini que primero te hacían reír, pero terminabas llorando.

Hoy recordaremos las mejores de Raúl Alfonsín como aquella declarando la economía de guerra y el Plan Austral a meses de las elecciones de 1985. También cuando a los pejertos que pensaban estar defendiendo la democracia los despidió con su "Felices Pascuas" y otras imbecilidades por el estilo, difíciles de superar. En aquella época un viejito se quejaba en la cola del Banco por su mísera jubilación y enseguida saltaba alguien tildándolo de golpista y de no defender la democracia.

También merecen destacarse la cantidad de veces que calificó a los opositores como golpistas (en 1985, para la gilada, metió presos a unos cuantosdirigentes y periodistas), o las veces que ante cada paro y movilización de la CGT de Saúl Edolver Ubaldini, sacaba a todas las ratas de la SIDE a producir "atentados" y disturbios (como los de la esquina de Modart). No funcionó: los paros fueron cada vez más masivos y aglutinantes de los trabajadores y de las capas medias del campo y la ciudad.

Y la más patética provocación, que algún día pagarán como es debido: el robo de las manos de Perón a semanas de las elecciones que consagraron a Carlos Saúl Menem. Enrique Nosiglia también deberá pagar por eso. Años antes, se había hecho famoso el agente de inteligencia Raúl Guglielminetti y la no menos famosa oficina Ojota de escuchas telefónicas, que a la luz del sistema de los Kirchner para espiar a propios y extraños era un locutorio de Villa Ortúzar.

Previo a las elecciones generales de 1987 la policía brava del ministro de Gobierno del gobernador radical Alejandro Armendáriz, un tal Portessi (sí, con esas caras de pelotudos, también tenían manitos de obra desocupada) mató a tres pibes militantes peronistas que realizaban una pintada en Ingeniero Budge, tratando, como lo hicieron con las manos de Perón, que la masa desaforada saliera a romper todo, y así torcer la intención de voto de la asustadiza clase media. No funcionó: Ganó Cafiero.

Y la última que se le recuerde a Alfonsín es el intento de toma del Regimiento de La Tablada en enero de 1989. Allí, recordarán los más viejos, un grupete de infelices integrados por el ex erpio y agente de la Stazi, la policía secreta de Alemania Democrática, Enrique Gorriarán Merlo, y empleados del gobierno radical como el abogado Roberto Felicetti y el cura Antonio Pugainé, totalmente intoxicados por la SIDE se hicieron matar al pedo alertando contra un alzamiento que sólo existía en el escritorio del ministro Nosiglia. Les salió mal porque el entonces gobernador Antonio Cafiero se avivó y los mandó a rodear con la Policía bonaerense. No funcionó: Ganó Menem.

Pero la de un presidente, como Néstor Kirchner, en este caso, en un acto oficial a cinco días hábiles de las elecciones "solidarizándose" con los encuestadores (todos oficialistas, mediocres, mentirosos y a sueldo de nuestros impuestos), "amenazados de muerte vía e-mail" es de los mejores chistes que atesoraré en mi listado personal. Porque son así berretas y graciosos (y peligrosos). En ése mismo discurso, a punto seguido habló de los policías asesinados en La Plata y de sus hipótesis.

PD: Sin saber nada del tema fuera de lo que dicen los diarios, la muerte de los tres policías, preanuncia que será nuevamente en el territorio bonaerense donde comenzará a disputarse el poder de los próximos años. Alguien le envió a alguien un mensaje fuerte y poderoso. ¿Alberto Fernández no tiene nada que decir?

Es finde, puedo escribir largo.

56 gronchos opinaron antes que vos :

Anónimo dijo...

Qué memoria (o qué archivo).

Consejo: Eso es peligroso. Disfrutá y olvitade.

Anónimo dijo...

Fue a propósito comparar a Alfonsín con Kirchner o salió así?

Por que hay varios parelelismos:

la infación creciente y los planes económicos cada vez más cortos e inútiles;

el vacío de poder real atomizado en muchos actores;

la utilización de campañas de inteligencia, escuchas telefónicas paraoicas;

una oposición desintegrada y sin liderazgos claros;

un Nosiglia convertido ahora en Alberto Fernández;

el peronismo desarticulado como fuerza política (quién será el Ubaldini de nuestros nuevos tiempos que asuma la responsabilidad de oponerse?);

la utilización del recurso de la venganza y la defensa de cuestiones que no son centrales en la vida de la gente (DDHH, democracia, etc.)

un pueblo adormilado y más interesado en sus pequeños problemas;

Muchas preguntas y dudas

Me felicito de haber encontrado su blog Mr. Groncho

Buen fin de semana

Anónimo dijo...

groncho, no me preocuparia tanto la muerte de los 3 policias, si no fuera porque mr k salio enseguida a decir "no te temo"...

por que se hizo cargo tan rapido????

Anónimo dijo...

Ahora hablan de un ex preso como el asesino de los canas.

A Felipe Solá que se pasó toda la tarde de ayer comiendo salamín traído de Mercedes y "enterándose de la investigación", hoy lo putearon en el velorio y en cámara salió sólo un familiar llorando y quejándose.

Florencio Randazzo, el ministro de gobierno está más preocupado en que le lleguen los padrones y las actas a sus candidatos que en saber que carajo pasó.

Kirchner se preocupa por sus empleados Analía del Franco y Riviere.

Cristina se empolva hoy la nariz en un actito para 90 personas en La Rioja.

No pasa nada

Anna Blume dijo...

Como dice la señora Mirta Legrand, el público se renueva, groncho, en cualquier momento le cortan las manos a Alberto Olmedo...

Anónimo dijo...

Damas y caballeros, estamos jodidos.

Asesinato mafioso, las pelotas.

Esto es el resurgir de la guerrilla, mononeros, erp y toda esa inmunda mierda llena de lacras.
Su modus operandi es inconfundible, atacaron un objetivo estratégico, se llevaron info y armas.

Esto ya se vio.
Es el principio del fin.

Ya mismo me pongo a entrenar y a bajar la panza para estar listo para combatir e estas basuras.

Anónimo dijo...

coincido con newton, parece que fue un Rambo criollo adiestrado en Olmos...

JA JA AJ AJAJAJ !!!

No es que nos tomen de pelotudos, somos pelotudos.

Anónimo dijo...

No funcionó, no funcionó, pero hace 20 años que nos vienen cagando la vida

condarco dijo...

Si Alfonsín sigue dando cátedra de democracia, Kircher en 15 años nos explicará el Milagro Argentino.

Anónimo dijo...

La operación del regimiento de La Tablada quedó cubierta de un manto de piedad por parte de todas las fuerzas políticas y la justicia que no investigó.

Es el exponente máximo de la capacidad de destrucción de Nosiglia, que ahora toma café con Alberto Fernández.

¿Algún día paragan estos hijos de puta?

Anónimo dijo...

Todos payasos. Todos gronchos.

OliverX dijo...

Mr. Groncho:
No me voy a cansar de repetirlo.
La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.
Aunque nos cueste una década.

Sin Justicia no hay República.

capitanfla dijo...

El payaso tiene cara de lemur.

Anónimo dijo...

Mire que triste mi país, paisano, si usted lo viera como yo lo ví

Bugman dijo...

Groncho, disculpeme, pero el padre es Antonio Puigjané, no Pugainé.
Está en libertad, claro.

Fabiana Bump dijo...

¿Volvieron los montos?

Romina dijo...

Me voy un poquitín más atrás, justito antes de que Alfonsín ganara las elecciones, y digo: hubo un payaso importante, que en medio del último acto de campaña, no tuvo mejor idea que subir al escenario un cajón con la foto de Alfonsín, un cartelito con la sigla "Q.E.P.D" y una lindísima cruz, para luego prenderlo fuego, dándose por ganador el partido peronista (además, eso decían las encuestas). Por supuesto, la gente horrorizada por la tamaña pelotudez que hizo este hombre (perdón, pero no recuerdo el nombre, seguramente Groncher va a saber completarlo) en las elecciones votó a la UCR; después del infierno vivido en la épca militar, quién mierda iba a querer un gobierno que tenga gente así?

Igual, hoy en día no sé que hubiese sido peor: si un boludo pirómano entre los gobernantes, o un boludo que se creyó caudillo pero que no era más que un simple boludo.

Que tenga un buen fin de semana, Sr. Groncher.

Claude dijo...

En cuanto al asesinato de los tres policías, para mí es, como todo delito violento, sedición pura, y debe ser tratado como una cuestión de Estado Nacional, no como un problema focalizado en una provincia. Creo que el Estado Nacional debe aplicar todos sus recursos de inteligencia y todo su monopolio de la fuerza contra la sedición delictiva.

OliverX dijo...

es hora que la S.I. haga algo de patria y nos tire a los subversivos a la cara de K.
A ver que pasa con los fondos que manda Chávez, o los que me mandan a D'elía de Irán.
Hoy es un día de mierda.

Nomu dijo...

En italia cuando muere un policia hay duelo nacional..aca viviriamos de duelo...no se porque me acordé de esto.

Historias tristes y graciosas comenzaste diciendo y evocaste a Luis Sandrini, con los tiempos que se avecinan yo evocaria a Pepe Biondi y su genial PATAPUFETE...!!

Anónimo dijo...

Murió el perro.



La rabia está lejos de morir.





Muerte a la rabia.

Nicolás Lucca dijo...

Uh! No se metan con Herminio!!! Habrá sido medio payasesco lo que hizo, pero hemos visto cosas peores en campaña.
Basta ver "Dolores Argentina" con Nalbandian, que vive 11 meses al año fiera del país y a los 25 años es multimillonario, hablando de qué es mejor para el país.
Respecto a lo vertido por Usted, Mr.G, lo único que puedo agregar es que ninguno de los que esta en el gobierno nacional sabe como se resuelve una rosca en la provincia. Anibal, un poquito por ahi, pero el resto, vienen muy lejos de entender lo que es apretar en serio.
Es una barbarie lo que sucedió.
Y encima lo usan como acto de campaña, en vez de ir a solidarizaarse.
Son genialmente patéticos.
Cris a esta altura parece la versión femenina del Dictador de Costa Banana.

gatorall dijo...

A vos no te va tan mal gronchito.
Con la democracia se come, se cura y se educan peronachos bonaerenses.
Un sindicalista a la derecha...
Braden o Scioli- Filmus o muerte.
Que vuelva CARLOS!!!!!!!!

Faco dijo...

Los que piensan que fueron los montoneros, tengan a bien pasar el cartoncito de LSD que están consumiendo.

Yo no sé qué pasó, pero cuando la bonaerense sale de entrada a decir que no saben nada, mmmmhhhh...

¿Si robaron una camioneta, por qué sólo cuatro armas? ¿Si era una banda de chorros que buscaban venganza, por qué se la agarran con un sargento y dos soldados rasos, en lugar del comisario?

La carátula debería decir "asuntos internos", fija...

Anónimo dijo...

Si, faco, los montos están tan gordos y viejos (y millonarios) que ni se ocupan de pequeñeces, esto es de adento.

Y ellos lo saben, pero como deben ser socios en la merca que se vende en el conurbano, todos con carita de tristes...

Anónimo dijo...

Flaquito, siempre te leo y no opino pero esta vez me parece que te pasaste. No hay peor mentira que las verdades a medias. Y eso es lo que estás haciendo con lo que decís de Alfonsín.
Decís que presentó el Plan Austral justo antes de las elecciones. ¿Y qué querés? ¿Que lo presente después? Hay que ser pelotudo...
Los paros de la CGT de Ubaldini fueron trece en cinco años. El primero de ellos dentro del primer año de gestión. Casi diez años de dictadura y la CGT se rascó el orto y en menos de un año le hacen paro al único gobierno posible en ese momento. Recién en los últimos paros hubo adhesión más o menos masiva. Los primeros tuvieron poca adhesión en el interior. Ocurre que si el transporte adhiere caga a todo el mundo y eso en Buenos Aires se nota más porque nadie puede moverse en esa ciudad parásita.
Además, ¿Vos fuiste empleado agremiado alguna vez? ¿Tenés idea de cómo funciona el mecanismo de los paros? ¿Vos pensás que se resuelven en asamblea donde todos opinan libremente? Dejá de decir boludeces flaco. Si sos asalariado y la dirigencia sindical resuelve parar mejor pará porque sino te rompen el orto sin vaselina. Tengas o no tengas razón.
Alfonsín habrá sido un pelotudo a pedal pero el peronismo y los milicos forros le movieron el piso desde el primer hasta el último día. Tal como hicieron con Illia en el 66. Cuando el peronismo no está invitado al asado te lo escupe.
Tratá de no ser tan pajero por favor. El "Felices Pascuas" fue porque el Alfonso se cagó todo al ver que los milicos lo tenían agarrado de las bolas. Y con las bolas apretadas le sacaron el Punto Final y la Obediencia Debida. Alfonsín fue un cagón debilitado en ese momento ¿Y los demás? ¿Y vos?
En lo que teés razón es en que el Coti es una verga.
Chau

Anónimo dijo...

encuestador compulsivo: la comparación que hacés no tiene el menor goyete. ¿Cuántos planes económicos presentó el actual gobierno? Que yo sepa es el mismo de siempre (será una cagada pero es el mismo).
¿Así que los DDHH y las democracia no son temas centrales en la vida de la gente? En la gente como vos será, infeliz.
¿Nunca te llevaron en cana detenido sin motivo? ¿Nunca te entraron milicos a revolverte la casa y hacer poner en pelotas a tu abuela? ¿Nunca tuviste un brigadier de decano en la facultad? ¿Nunca fuiste a Uruguay a ver películas que acá no se daban por la censura? ¿Nunca escondiste o quemaste tus libros por temor a que te los encontraran? No habías nacido todavía en los 70 ¿No?
Después de decir que los DDHH y la democracia no son centrales en la vida de la gente afirmás que hay un pueblo adormilado interesado en sus pequeños problemas. ¿En qué carajo quedamos entonces? ¿En qué debe interesarse la gente? Pasame el dato así le aviso a mi vieja que la estoy viendo media distraída.
Me voy a la mierda me voy.

Anónimo dijo...

Otra pregunta (hoy me levanté rompebolas) ¿Alguno de ustedes vio un montonero alguna vez? (sacando a Perdía, Vaca Narvaja y Firmenich). Si es así quiero nombre, apellido, lugar y horario.
Ni a la mierda me puedo ir hoy.

Anónimo dijo...

manhatan, la verdad crees que a alguien en este país le importan los DDHH y la democracia????

Mientras se pueda comprar a todos les chupa un guevo todo.

Dejá de leer tanto a Paja 12 que te está quemando la cabeza

Anónimo dijo...

¡Volvió la Franja Morada con Manhatan Tranfer!

El mismo discurso del MOJUPO del 86, porqué no organizamos una marcha en defensa de la democracia a Plaza de Mayo (aunque Alfonsín nos rompa el culo con el FMI, los acuerdos petroleros, la transa con los que ahora se hacen millonarios plantando soja y acuerde el pacto de impunidad con los milicos del proceso, desmalvinice el país y destruya la educación pública, amén de la inflación de 580% mensual).

¡¡¡NO AL HAMBRE Y ENTREGA DE ALFONSIN!!!

(si habré pintado éso en los 80...)

Todo vuelve

Anónimo dijo...

Otra vez yo: ¿de qué montoneros hablás, de los que murieron por nada durante el gobierno constitucional de Perón, o de los que festejaron en las cárceles el 24 de marzo del 76?

O lo pobres tipo que se comieron el amague de Firmenich, agente de la armada desde 1972.

No jodamos, mejor no hablar de ciertas cosas.

Anónimo dijo...

"En aquella época un viejito se quejaba en la cola del Banco por su mísera jubilación y enseguida saltaba alguien tildándolo de golpista y de no defender la democracia."

Verdad absoluta. En los lugares de trabajo te rompían las bolas si te adherías a un paro y te tildaban de golpista, y lo único que pasaba es que te cagabas de hambre con la democracia alfonsinista.

Tiene buena memoria groncho, Saludos

capitanfla dijo...

Estoy viendo una peli de van Damme que está buenísima.

Ah... ¿Qué no es el tuitter?

Carajo, me equivoqué de vuelta.

Anónimo dijo...

Este país es una cinta sin fn, da vueltas siempre lo mismo.

Hablan de un tema de hace 20 años y las pasiones explotan.

Eso pasa por nunca cerrar los temas,

no tenemos salida

Mesiguelaside dijo...

Axel: reflexión magistral.
De todos modos y tratando de volver al quid de la cuestión habría que ver qué representa un payaso peligroso. Se me viene a la mente IT de Stephen King y pienso que justamente el máximo terror no es el que viene del mal o los indudables malvados sino aquel que viene de quien es nuestro modelo de bondad porque la posibilidad de que nos dañe es inimaginable.
Ahora bien, el punto es... qué nos pasa que, como sociedad y en forma recurrente, necesitamos depositar en ciertos personajes ese rol de simpático payaso, osito de peluche, dulce abuelita o tierno cachorrito y después cuando nos muestran sus garras y colmillos nos rasgamos las vestiduras.
Por qué en todos estos años no pudimos agudizar nuestros sentidos para analizar personalidades y leer entre líneas lo que realmente nos están diciendo.
El día que maduremos podremos adivinar al lobo que se esconde bajo el disfraz de cordero (o payaso).
Buenas noches.

Anónimo dijo...

encuestador compulsivo: te marco tus contradicciones y me tirás Página 12. Puro prejuicio. Esto ya parece el foro de La Nación.
¿Sabés qué? Al final voy a terminar como mi abuelo: él decía que algunos boludos se merecen la dictadura. Por boludos nomás.
Por suerte creo que ya no voy a estar.
Me voy a escuchar a Led Zeppelin

Anónimo dijo...

Esto es peor que el foro de La Nacion, al menos ahi son claramente de derecha...y no "parecen" otra cosa que no son.

capitanfla dijo...

¿Quién lo hubiera dicho?

Yo estaba seguro de emitir hacia el exterior una posición política virada hacia la derecha.

Que loco está el mundo...

Nicolás Lucca dijo...

No quisiera levantar los ánimo que ya bastante caldeados están, pero me tienta.
Parece que encontramos otro radical vivo, falta encontrar uno menor de 50 años.
Por otro lado, yo hace 7 años que soy asalariado y de los peores: Los Estatales.
Y en todo este tiempo, se imaginarán que he visto cualquier cantidad de paros, yo agremiado.
Hubo paros que no he querido hacer, que no me he adherido y nadie me vino a romper el culo, no se a que se dedicarán otros.
Por otro lado: el tonito.
¿Es necesario agredir así?
Tan solo se virtió un comentario.
La Hipersensibilidad de algunos Hiperfanáticos no les permite ver sus Hiperdefectos, entre otras Hiper...

Anónimo dijo...

Perdón, se supone que es un lugar de debate de ideas. NO de confrontación.
Así, me parece, no vamos a ninguna parte.
Nos seguimos peleando entre nosotros.

Anónimo dijo...

Una muy mala costumbre argentina es destruir al opinador y no a su opinión. Obviamente si destruyo al que no piensa como yo, no tengo que reveer lo que creo que está bien y puedo quedarme descansando la cabeza. En cambio si no destruyo a quin opina distinto que yo voy a tener una fuente constante de ejercicio intelectual para poder rebatir sus opiniones, y eventualmente deberé cambiar mis creencias por erróneas.
No seamos holgazanes o nos seguiremos mereciendo gobiernos como los que tenemos.
Habitualmente tapamos nuestras falencias con violencia.

Mejo Dieron dijo...

Parece que hay varios payasos dando vueltas... y bueno, ¿qué se puede esperar? si este íspa es un circo...

Buenísimo el post Gronchi, qué memoria prodigiosa la suya

Saludos

Martin dijo...

Y alfonsin se alio a Dualhalde contra De la Rua, no se olviden esto.
La misma mierda con distinto partido.


Que groso Scioli, esta a una mano del General, gana seguro.

Anónimo dijo...

Neosatán, no te olvides que Alfonsín también se alió a Menem cuando acordó la reforma constitucional de 1994.

Gracias a él Menem pudo presentarse a una reelección en 1995.

Anónimo dijo...

bruno: hablás de no agredir y comenzás ironizando sobre la gente mayor de 50 años. Como si la edad fuese un delito.
De paso te corrijo: no soy radical. Es más, no tengo idea de qué partido o candidato me puede llegar a representar mejor. Hice una corrección sobre las verdades a medias vertidas por el master groncho. Considero a las verdades a medias muy jodidas, conchudas mal paridas que atacan por atrás. No creo que el master groncho pertenezca a esa clase de forritos. Por eso me pareció atinado marcar la corrección.
He notado que la mayoría de los opinators usan el mismo tonito que los nazicagones que participan en el foro de La Nación. Ven montoneros por todas partes. Parecen yankees en la época de McCarthy. Por eso pregunté si alguien vio algún montonero alguna vez. Me respondieron con otra huevada típica de porteñito que se hace la paja leyendo a Mariano Grondona.
Me fui a la mierda pero bien. Ahora voy a escuchar a Steely Dan (y sí... tengo más de 50... ¿y qué?).

Anónimo dijo...

Leo muchas virulentas críticas típicas de una asamblea de Psicología de la UBA, pero ninguno a desmentido las operaciones de inteligencia del alfonso, los aprietes, las amenazas, etc.

Las pasiones siguen vivas, como dice alguien más arriba no porque no se cierren los capítulos, sino porque hijos de puta como Alfonsín encima quieren el monumento y que el día de su muerte se decrete duelo nacional.

Yo tampoco nunca opino pero leo todo, lo que va en broma y lo que va en serio.

Este comentario tiene la virtud (que no llegó a concluir el groncho escritor), de intentar recontar que la situación actual de deterioro no es sólo culpa de Menem (más quisiera eso Kirchner), sino que comenzó desde el mismo momento en que la UCR negoció con la dictadura la impunidad.}

Por más jucios a las Juntas para la gilada, el pacto de impunidad fue sobre los crímenes del proceso, la política erconómica y sus ejecutores y la gran burguesía nacional que transó con los milicos (al igual que el 90 por ciento de la población).

He dicho.

Saludos y dejense de criticarse por lo que creen que son, al fin y al cabo todos somos anónimos, y debatan las ideas...

Anónimo dijo...

Sabias palabras observador metacritico, pero usted también criticó desde el prejucio.

VIVA PERÓN CARAJO!

Anónimo dijo...

Kirchner no podría comprararse a Alfonsín ni en 200.000 años

Anónimo dijo...

Porqué preguntarle a sólo a Alberto Fernández?

Aníbal está pintado o como Solá ya se encuentra en retirada?

O crees que es el responsable político del tema?

Aclará el punto groncho

Francis dijo...

hHace un par de semanas que estoy viendo el blgo, y me parece muy bueno y muy critico, una mirada pesimista sobre la realidad pero que a la vez no se le escapa nada,
las fotos del costado son lo mejor, segui asi.

Has dijo...

Señor groncho, vengo porque lo veo en cada blog al que entro, a veces leo sus comentarios y siempre son buenos, así que no podía ser el colgado que no lo visitara.
Con respecto a los payasos, yo tengo entendido, que en los medios se dijo que la muerte de los tres policías, es para que la gente tenga en cuenta que la provincia de Buenos Aires necesita de gobernador a alguien que prometa algo de mano dura, como por ejemplo: "yo nunca fui ingeniero Blumberg"
Lo cual daría lastima más que risa, al menos a mí.

Anónimo dijo...

Como dijo Rodríguez Saá, yo creo lo de los tres policías que es para ver "quién la tienen más larga".

Estos tipos son bravos.

Fernan dijo...

Mr. Groncho, muy buen post. Lo interesante va a ser cuando la comadreja coqueta gane las elecciones y todo se vaya al demonio. Creo que mas que campo de batalla esto va a parecer un set de filmacion de Mad Max, pero sin Mel "insulto judios" Gibbson.

la Minotaura dijo...

Más allá de las rabietas o posturas divergentes siempre es bueno recordar las cosas que pasaron, que tuvimos y tenemos a estos payasos entre nosotros y muchos se nos venden como pescado fresco nada más porque nos nos acordamos. Además, hay una tendencia importante a fracturar procesos históricos y así entender una realidad de a pedacitos.

Groncho, muy buen aporte.

Victor dijo...

Buena su versión resumida de las cortinas de humo tipicas de los sucesos argentinos. La mas grave fue la de La Tablada. Recuerden que en dos diarios salió antes de que se produjera el hecho. Y en uno que sale a la tarde (La Razón?)seguían insistiendo que se tratada de un levantamiento golpista de los milicos. Nunca me expliqué el apuro de los radicales y posteriormente del Cabezón para soltarlos a todos. Es bastante evidente que tenia apoyo de arriba.

Saludos

Nicolás Lucca dijo...

Tener mas de 50 años no es delito, hombre! por favor!
Lo que debería estar tipificado en el Código Penal es la falta de memoria.
Yo por suerte tengo mucha y desde muy temprana edad, y las cosas que no recuerdo las pregunto a quienes la padecieron.
Y se que en la epoco de RA había gente que la pasaba bien, los salarios se indexaban todos los meses y un monton de cosas.
Pero también se que en 1986 un jubilado cobraba 80 australes por mes.
También recuerdo que desde mi casa se escuchaban los tiros de la Tablada a pesar que despues nos decían que estaba todo fantástico.
Todos los Gobiernos que yo recuerdo han hecho de las suyas, pero yo era un niño cuando gobernaba Alfonsín y vivía con miedo a todo, a que mis viejos pudiera perder el depto de 2 x 2 que le habían dado en el FONAVI, por ejemplo.
Y como era un niño y no entendía bien que pasaba, también le tenía miedo a los tiros que se escuchaban a la hora de la siesta.
Hoy soy padre y no quiero que mi hijo crezca con miedo.
Si yo tengo memoria, no se que les pasa a los que me duplican la edad.
Con todo respeto y sin agredir, lo saludo muy atentamente.