lunes, 9 de junio de 2014

Escuchá, el Groncho en la radio

Les dejo una notita que me hicieron en el programa de Gustavo Noriega (@Gus_Noriega), en la sección veraniega de Progreball, lo mejor del progresismo vernáculo, que recién descubrí que subieron a Youtube. Es un compendio de huevadas pero quería actualizar el blog.





El texto al que hacen referencia es una entrada a este blog:  Progresismo, concepto y objeto.

8 gronchos opinaron antes que vos :

Solid Cupper dijo...

Tengo el inmenso honor de ser el primero en emitir una opinión. Brillante su definición conceptual, Mr. Groncho, ...de una parte importante del progresismo. En los '80 yo también quería ir a Nicaragua a recolectar café y a Cuba a estudiar y prepararme militarmente para derrocar la dictadura militar en mi país, Chile. De paso disfrutaba de las playas cubanas y tenía una normal iniciación sexual de forma idílica. Pero la oportuna caída del muro de Berlín previa acción reformadora de Mikhail Gorbachov me fueron abriendo paulatinamente los ojos acerca de lo que fue ese engaño. Aclaro, engaño en cuanto a como fue edificado esa forma de vida y organización política y civil.

Casi al mismo tiempo fui descubriendo que muchos de los que se dicen "progres" no son más que unos dislocados mentales que ejercen un autoritarismo atroz y paternalista. Una despreciable conocida desde mi radicación en Salta hacia la segunda mitad de los '80 me desdecía cada vez que yo planteaba mi necesidad de ser libre del sometimiento familiar aduciendo que los padres también tienen razón y que mientras estudiase no debía trabajar. Lo primero es en parte, hasta que el sueldo paterno no alcanza para llevar una vida que no fuese el enclaustramiento y las posibilidades de esparcimiento y desarrollo porque el sueldo no alcanza si no para la mantención mínima. Y si uno reclama la arpía que me tocó como madre me responde a los gritos que uno proviene de un hogar de trabajadores y de ¡¡¡POBRES!!! ¿¿NO ENTIENDES??. Frente a la estupidez del status quo de la supuesta progre que militó en los años '70 en el Frente Revolucionario Peronista (FRP) cuyo brazo armado era el Ejército de Liberación Nacional (ELN)que llegó a tener una gran inserción en las barriadas pobres de Salta, nada podía hacerse para que no se alienase con el autoritarismo familiar que todavía vengo padeciendo. La mina "progre", supuestamente compañera, se comió detención, tortura y cárcel al parecer por siete años. ¿En todo ese tiempo no tuvo oportunidad para reflexionar que la libertad es un derecho inherente al ser humano? My God, ¿Que hubiese sido si el bando de esa mina triunfaba en este país? Hubiera habido seguramente un anticipo de lo que hoy es Venezuela y Corea del Norte. Y la muy p... de la mina apoya cerradamente a este gobierno y durante el menemismo agachaba la cabecita ante la política universitaria del patilludo. Esa es la porquería que ensucia y lleva al fracaso al progresismo y su proyección política. En fin, me descargué. Un abrazo, Mr. Groncho.

Solid Cupper dijo...

Postdata: tienen la posibilidad de armar empresas cooperativas, incluso en los rubros de alta tecnología y ni eso pueden hacer los "progres" y "psicobolches" de confitería y peñas. Porque en Cuba son los mandos del ejército quienes dominan la economía más los burócratas del partido. No entiendo de que revolución hablan si las calles de La Habana Vieja dan asco, hay que ver los reportajes y los documentales para ver que las paredes exteriores no tienen. ni pintura. Entonces que no nos jodan a quienes queremos poner fábricas en base a nuestro olfato comercial y creativo sin que desconozcamos los derechos laborales legítimos.

Anónimo dijo...

Muuyy buena la entrevista Mr Groncho. Lo saluda otro tan groncho como Ud.

Solid Cupper dijo...

Quedé con ganas de más. Cuando le hagan otra entrevista crítica, Mr. Groncho, porfa (contracción coloquial chilena de "por favor")incorpórela cuanto antes a su espacio. También estamos esperando la segunda parte de su memorial acerca de las inundaciones de La Plata.

Pequinesa dijo...

Vayamos a lo importante: Te mandaron la ristra de chorizos, al final?

Anónimo dijo...

Realmente su síntesis es perfecta.
Nadie describe al wachisimio como usted.

Primo Abruzo dijo...

Así como a finales del siglo 19 surgió una casta nueva, fruto de la mezcla de hijas de 'aristócratas' y terratenientes (con hijos inútiles), con militares y administradores; a mediados del siglo pasado surgió ótra -en éste caso de descastados- fruto de hijas de radicales preñadas por peronistas... cariñosa y culposa-'mente' se autodenominan "progresistas".

Daniel dijo...

so flojisisisisisimo cuando hablá mr antiprogre!! jaja..