lunes, 22 de octubre de 2007

Día de la Madre, está bien, al fin y al cabo es una vez al año.

Cada vez que hay una fecha que festeja algo relacionado más con la culpa que con el amor, nos mortifican con las publicidades previas. Los comerciantes a su vez, se dejan atrapar por una nueva onda publicitaria que incluye el ridículo como manera de "conectarnos" emocionalmente.

Así, la mayoría de las mujeres que aparecen estereotipadas en la televisión uno no entiende cómo es que han llegado a la adultez siendo tan pelotudas.

Sin embargo, este año bajaron las publicidades de madres deseantes de tener un celular con camarita cuando por la cara de las modelos es fácil suponer que apenas entienden de qué se trata la radiofonía son hilos. Pero este año estuvieron a full las de lavarropas, televisores y fundamentalmente de electrodomésticos chicos.

Es que ya se están cumpliendo los diez años desde que los argentinos pudimos renovar lo que se había comprado en la década de los 80 con la explosión de las exportaciones de Martínez de Hoz. Fue en los 90, allá por el 95 y 96, cuando se adquirieron los televisores que ahora se están agotando, los equipos de música que ya no leen CDs y licuadoras en cuyas rajaduras anidan millones de colonias bacterianas.


Todo bien. Existimos si tenemos. Pero que la misma industria publicitaria nos intente vender como las madres modelos a seguir a Maru Botana y a Valeria Mazza es mucho.


Adelfa, fuiste felíz, éso es lo que importa
1925-2007

Hoy no hacemos campaña por el Arroba de Oro. Murió
Adelfa, la madre de todos los que odiamos trabajar.

43 gronchos opinaron antes que vos :

Anónimo dijo...

Aun viéndote sucia y borracha, me arrodillo para nombrarte: “¡Madre! ...
Roberto Fontanarrosa

Anónimo dijo...

Adelfa, todos nos hubieramos querido casar con vos!!!

Q.E.P.D

Alejo dijo...

jodeme que pereció la jovata!!! duro menos que manteca en el hocico de un perro...

capitanfla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mejo Dieron dijo...

Cuanta razón tenés groncho! a mi una tele se me rompió del todo hace 2 meses, hacía un tiempo que se veía mal y de golpe ya no prendió más. Lo mismo la licuadora. Y tenían cerca de 10 años las dos.

Pobrecita Adelfa, QEPD.

Stella dijo...

Yo, cuando sea grande, quiero cocinar con los rollers puestos, como la rubia Botana de rulos!!
Eso si que es ser habilidosa, que lo tiró!!

Anónimo dijo...

El verdadero nombre de esta chica, es María José González Botana...el esposo tiene mucha, pero mucha plata. Se dedica a la cría de ganado: tiene campos, vacas, en fin, fortuna. Se llama Bernardo Solá, empresario.María José Botana, conocida como Maru Botana, es dueña de la cadena de locales/restaurantes/(no sé cómo llamarlos), Magic Cakes.

En fin la boluda esta da una imágen de mina "común, "de hogar" "laburadora" cuando en verdad no hace una mierda, y aparte nos tenemos que bancar que venga a decir que "no sé cómo las mujer sufren, que es placentero, que esto que el otro". Claro Botana, vos porque tuviste a tus cien hijos en el "Mater Dei" con las últimas de las tecnologías. Anda a decirle que es fácil tener y criar un hijo/a a una pobre madre de la Villa 31, 1-11-14, la Cava, la Cárcova, etc.Ponete a laburar y no te olvidés que vivís en la ARGENTINA BOTANA, ARGENTINA.

Tus declaraciones son siempre inapropiadas al contexto.Caviar y Champagne con el hambre que hay?
Gracias por el espacio.

AOF dijo...

Entre las publicidades poco originales que hacían referencia a los pumas y sus dotes de dignidad deportiva para vender desde forros hasta licuadoras y las propagandas típicas de extorsión afectiva para vender celulares, más de un ingenuo emocional se puede haber suicidado esta semana por sentirse miserable, encima el domingo que viene......

Anónimo dijo...

como las odio a esas dos conchudas

Groncho vos sí que sabés cómo sacarme de las casillas la mañan de un lunes

Lo de Adelfa fue un sueño que no pudo prosperar...

Anónimo dijo...

Yo le regalé a mi vieja un celular para estar mejor comunicado y desde hace dos meses que todavía no lo sacó de la caja.

Mejor le compraba pantuflas

Anna Blume dijo...

Sí mejodieron, los ciclos económicos duran diez años como los electrodomésticos.

Qué será de nuestras vidas cuando las boludeces que estamos comprando hoy se rompan allá por el 2015.

Quién defenderá a Kircner y cristina en ése futuro cercano? Será como con el comentario de Alfonsín: nadie lo votó, nadie se hace cargo.

Anónimo dijo...

Esas publicidades que parecen minipelículas, tan emocionantes y dimpáticas, lograrán vender algo, o solo es masturbación intelectual del que las hace??????

Victor dijo...

Como no soy supersticioso no creo en el día de la madre.

S2

Lucas M. Beber dijo...

La puta carajo... Yo que me comi todas las pulicidades con ojo de buen critico, pensando cuales son las que estaban bien, cuales no, pensando en la imaginacion de los "creativos" que te apuntan directamente al corazon, y no me habia dado cuenta de la "imagen" mas terrenal de las propagandas. Yo a mi vieja (QEPD) le lleve flores, a mi esposa un conjunto de ropa deportiva y a mi suegra... bueno, a ella tambien le lleve flores... a la casa.

Lamento lo de Adelfa, y no lo del pibe que quedo con todo... a ese en cierta forma lo envidio.

La Maru esa puede hacerse un harakiri con un pepino, ni me importa. No la soporto. Otra madre interesante para "investigar" es la "chiquita" Legrand, no?

En fin, el dia de la Madre es comercial, como cualquier otro dia inventado por los grupos de comerciantes que no venden nada durante todo el año y se hacen una buena diferencia en estos dias...

Saludos.

(OtrosCantares de un) Ojo abierto dijo...

La madre de un discapacitado que padece parálisis general y lo debe llevar a upa con sus 50 kilos a cuestas. La madre de un comedor escolar. La madre adoptiva. La madre que perdió un hijo. La madre que quizo pero no pudo tener hijos. La madre que adopta un hijo....
No son más madres que una madre común, pero necesitan más apoyo que una madre común. No se las ve, como si no existieran. Pero que las hay, las hay. Conozco algunos casos con esos perfiles. Por lo general, no sé cómo, desprenden paz y sonrisa y tienen más esperanza.
Nada contra Maru y las exitosas. Pero, no sería mejor conocer y reconocer cuánto más rico hay escondido que no se ve???

Anónimo dijo...

Lo que hay de copa hay de raíz, dicen los sicólogos.

Por tanto esta maru Botana debe ser una depresiva y desamorada de la puta madre.

Si la vida te sonrie tanto, porqué tanta necesidad de que lo sepamos todos.


Adelfa, ya se te extraña por aquí.

Anónimo dijo...

Muy buena observación.

Un comentario: uno de los televisores que tengo de la época de menem me costó cerca de 450 pesos. Ahora ese mismo TV vale 1500.

Se mantiene el valor internacional en dólares, igual que nuestros salarios

Guerrillero Culinario dijo...

Pobre la vieja, se quiso casar con un pendejo y tuvieron que ir a hincharle los huevos. Si hubiese sido al revez nadie decía nada.

Maru y Mazza me importan 3 carajos. Lo que no logro entender es porqué Sedal usa publicidades de nenas de 14 años vestidas de adultas y nombrándolas madres...

Como decía Pappo: "Nadie se atreva, a tocar a mi vieja."

Fernan dijo...

Adelfa, querida, idola, impusiste un modo de vida ejemplar. Convoco a todo aquel que se llame hombre a tirar a la mierda el reloj de la plaza de los ingleses y a reemplazarlo con un busto de la dama Adelfa.
Viviras por siempre en nuestros corazónes...

Anónimo dijo...

Valeria Mazza es una conchuda que hasta ha tenido problemas con la niñera de sus hijos.

Si esa es el modelo de madre la mía está para beatificarla...

Anónimo dijo...

"Yo nunca he fumado marihuana porque eso da celulitis" (Valeria Mazza, modelo y actriz, 1999)

Anónimo dijo...

Yo no entiendo esas publicidades, quién en su sano juicio es capaz de comprar para el día de la madre un producto que valga más de 200 mangos?...

salud por los que se animan a comprar con los crédito personales que tan gentilmente los señores Frávega y Garbarino ofrecen, que les sea leve.

Anónimo dijo...

Exacto Pasquín: los que compran a crédito boludeces son los que han sostenido durante años a cualquiera en el poder, porque, en realioad no quieren que se les vayan a la mierda las cuotas.

Feliz día mamá!

Anónimo dijo...

Gracias a Dios tengo un año para recuperarme de pasar casi un día entero con mi vieja...

Exijo un ADN YA!

Francis dijo...

"Murió Adelfa, la madre de todos los que odiamos trabajar."
jajajaj muy bien dicho

Anónimo dijo...

GRONCHO DEJÁ DE POSTER BOLUDECES Y OCUPATE DE LO QUE REALMENTE ESTÁ PASANDO.

DE LOS TRES CANAS ASESINADOS, TOCASTE LATERALMENTE EL TEMA. FALTAN CINDO DÍAS PARA LAS ELECCIONES.

ME PREGUNTO SI NO ES UNO DE LOS HECHOS MÁS IMPORTANTE POR LO CONMOCIONANTE DE LOS ULTIMOS TIEMPOS, Y LOS MEDIOS EN GENERAL LO TOMAN COMO UNA NOTICIA POLICIAL, EN LUGAR DE POLÍTICO.

Brunette dijo...

A mí también se me quemó un TV que había comprado en los dorados noventa.

Qué vuelva Carlos!

Bueno Kirchner con Tinelli en un acto es más que parecido

A pesar de lo de Adelfa, sigamos confiando en el amor, chicos.

Por último, Sir Groncher, vendría bien un comentario sobre lo de los policías muertos, fijese que no lo pongo en el tono imperativo de los pibitos de la esquina (que son unos guarangos).

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame Reynaldo, que Adelfa descanse en paz.

Reynaldo, no serás mufa, no?

Porque tu señora esposa estaba bárbara y de repente le agarró un patapúfete

Anónimo dijo...

¿Vas relacionando el tema musical que ponés todos los días con el post o es casualidad?

Coincido, posteá algo más pulenta, ya falta poquito para votar.

Saludos

Anónimo dijo...

Mr. Groncho, Presidente 2011.

Pero una cosa es segura, ver la foto de Freud quemándose fue una astilla en mi corazón de psicólogo a punto de recibirme.

¿Esas son las publicidades pelotudas, o no?

Adelfa... te mató la tele, Adelfa... no te dejaron disfrutar con toda la prensa amarillista de este país bolivariano.

Anónimo dijo...

No jodan con Freud

Perón

Anónimo dijo...

Groncho por favor antes del 28 saca algo sobre la pincahdura de telefonos de la SIDE, a periodistas y opositores

Tapa de Revista noticias

Denuncia judcial de Pinedo

Nota de Revista noticias

Bloc del Editor de Noticia que es uno de los que pincharon

Martin dijo...

Muy lindo, pero las que mas sufren son las madres de los politicos, que reciben las puteadas de las cagadas que se mandan los abortos que expulsaron.

MM dijo...

"Años antes, se había hecho famoso el agente de inteligencia Raúl Guglielminetti y la no menos famosa oficina Ojota de escuchas telefónicas, que a la luz del sistema de los Kirchner para espiar a propios y extraños era un locutorio de Villa Ortúzar."

Epa! ayer puse esto. ¿Qué soy el fiscal de la República?

Estos espían a todos. Y principalmente a los suyos. Dicen las malas lenguas que las tardes en que el sueño de la siesta no viene, Cristina lee carpetas de los mails y sesiones de chat de sus legisladores y funcionarios. Todos ellos saben que los espían, pero se lo bancan por dinero, poder, un despacho, una secretaria, un coche con chofer o un gramo de merca.

Los Kirchner son paranoicos y peligrosos porque son berretas. Estos son de los que se les escapa un tiro por error o se les muere de un infarto un testigo al que hay que esconder, en una casaquinta en General Rodríguez.

Ellos no tienen escrúpulos, pero la culpa es nuestra.

Después sigo, empieza Atlanta- Temperley.

Fabiana Bump dijo...

Ese odio a la Maru esconde un raro resentimiento.
Abandonen el pobrismo, por favor.

Anónimo dijo...

Fabiana, te respeto y leo silenciosamente Coscorrones (nunca sé qué opinar, me dejas helada), pero me parece que confundís "pobrismo" con anti hipocrecía.

El problema no es que tenga dinero (su marido), sino que nos quiera enseñar a criar hijos cuando positivamente no les da cinco de pelota.

Habla de moral cristiana y nos da cátedra de lo que es una familia bien.

Que se vaya a la puta que los parió.

Saludos

m. dijo...

che, la noticia hasta salió en la bbc, con una foto de un beso y el video del casorio.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/7056672.stm

Anónimo dijo...

Al menos no soy el único marciano que a las diez menos 10 de la noche no está mirando televisión...

Anónimo dijo...

Yo soy otra marciana navegando en internet a estas horas (pero tengo el tele prendido).

Faco dijo...

Adelfa, no te vas a morir nunca. ¿Quién te quitará lo bailao?

El problema es que se me acaba el nicho de chongo para señoras mayores...

Anónimo dijo...

A ustedes les tendría que haber tocado mi vieja en el reparto de madres...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Fabiana, hay mucho resentimiento contra Maru, que es divina.

Anónimo dijo...

Ihave a dream. Me encantaria hacer un trio con la Maru y la Faviani y entrarles de parado y apenas termino pegarle una patada en el culo y que se vayan a la mierda no se creo que me corro dos veces pensando en la patada