miércoles, 24 de octubre de 2007

"Éstas son las últimas cosas -escribía ella-. Desaparecen una a una y no vuelven nunca más. Puedo hablarte de las que yo he visto, de las que ya no existen; pero dudo que haya tiempo para ello. Ahora todo ocurre tan rápidamente que no puedo seguir el ritmo.


No espero que me entiendas. Tú no has visto nada de esto y, aunque lo intentaras, jamás podrías imaginártelo. Éstas son las últimas cosas. Una casa está aquí un día y al siguiente desaparece. Una calle, por la que uno caminaba ayer, hoy ya no está aquí. Incluso el clima cambia de forma continua: un día de sol, seguido de uno de lluvia; un día de nieve, luego uno de niebla; templado, después fresco; viento seguido de quietud; un rato de frío intenso y hoy, por ejemplo, en pleno invierno, una tarde de luz esplendorosa, tan cálida que no necesitas llevar más que un jersey.

Cuando vives en la cuidad, aprendes a no dar nada por sentado. Cierras los ojos un momento, o te das la vuelta para mirar otra cosa y aquella que tenías delante desaparece de repente. Nada perdura, ya ves, ni siquiera los pensamientos de tu interior. Y no vale la pena perder el tiempo buscándolos; una vez que una cosa desaparece, ha llegado a su fin."

Paul Auster. El País de las Últimas Cosas.

¿Qué cosas se pierden irremediablenente en este país de las últimas cosas?


La mía: La verguenza. Del imperativo moral de Kant y la cosmovisión hegeliana,
a Agustín Pichot con escala técnica en Marcelo Tinelli.

46 gronchos opinaron antes que vos :

OliverX dijo...

Apuesto que en la encuesta a presidente de todos los Pumas, Kristina sale cuarta con suerte...
Sólo basta con mirar las caras de compromiso o fastidio.
La imágen es digna de una monarquía.
En mi caso Mr. Groncho, perdí la calma. Hoy tengo una ansiedad desmedida. Son esos momentos bisagras que uno vive pocas veces en la vida. (ojo, puede volver a ocurrir en 4 años...)

Anónimo dijo...

La esperanza; que al fin y al cabo es como estar muerto (lo dice Borges, no me acusen de plagio).

No espero nada.

Lucas M. Beber dijo...

Pasaba por aca asi como si nada... y me dispuse a leer tranquilo... hasta que vi la foto.

Lamentablemente vivimos en un pais que (creo) si no tuviera la clase politica que tiene (o clase DE politicos), seria maravilloso...

Ya el futbol es aprovechado para infinidad de cosas, desde un futbolista auspiciando el mejor remedio para los mocos de invierno, hasta el auto aquel que solo vemos en fotos... y el rugby no podia escapar a la presion mediatica.

Da la casualidad que en 4 dias son las elecciones, entonces que mejor que K y CFK para darles la bienvenida... y felicitarlos y discursear de lo que sea, aprovechando tal situacion, y claro, los medios alli parados, esperando por un comentario como una jauria de hienas espera que los leones terminen el festín...

No culpo a Pichot. Es un elemento mas de las cosas "aprovechable". Si no era él, quizas hubiese sido otro, o el golf, o el voley... o... que se yo. Cualquiera.

Volviendo al titulo, creo que si, tenes razon: se perdio la verguenza.

Un abrazo, Groncho.

Anónimo dijo...

Cuál es la onde de tipos como Pichot, exitosos, profesionales e independientes que terminan siempre abrazados al poder de turno????

Lo peor lo de Nalbandián. Salir en una publicidad partidaria, para qué, con qué interés???

Entiendo que si sos un rata, trates de sacar provecho, pero siendo como estos personajes es cholulismo o qué???

Anónimo dijo...

Las ganas de hacer cosas nuevas.

Anónimo dijo...

EL DOMINGO VOTEN POR CUALQUIERA, PERO VAYAN A VOTAR, NO SE DEJEN VENCER POR EL DESÁNIMO.

¡SALUDOS A TODOS!

Fernan dijo...

Verla a cris paradita entre todos esos tipos me produjo un rechazo tremendo, solo deseaba que alguno de esos ursos la agarre del cuello y la samarree un poco, pero bueno, no da.
Mr groncho, ya le consegui un grupo de gente que lo vote para el arroba de oro, pero son tan merzas que me pidieron que al chori le agregue picadillo de sushi.¿le doy para adelante?

Fiona Aaron dijo...

Se perdió hace rato la dignidad.

Creo que lo que se perderá es la libertad de decir lo que uno piensa... Se meten hasta con los blogs!

capitanfla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

LA VERGUENZA,EL RESPETO,LA ETICA,LA CAPACIDAD DE ASOMBRO.....
MIR

Anónimo dijo...

Cristina es una de las útlimas cosas... ya va a rajar y por suerte no la vamos a tener que ver mas.

Anónimo dijo...

Pichot y compañía no pueden negarse a asistir. Lo llaman de secretaría de prensa y le dicen: "como capitán del seleccionado argentino bla bla bla.. el Sr presi y esposa lo invitan a ud y al resto de equipo esta tarde para entregarles personalmente bla bla bla..." ¿Qué vas a decir? ¿No, no pienso ir?

A mí me dio más vergüenza cuando vi la foto de Menem con los Rolling Stones. Encima Carlitos con traje color patito.
Dicen que están armando el museo de los Rolling y esa sesión de fotos figura en el sector "delirium tremens".

Renegado dijo...

No sean mal pensados. Si se invitó a Los Pumas es porque Cris es fanática de ese deporte. Lo dijo ella misma en su "improvisado" discurso. Habló del compañerismo, la entrega, la fuerza, y todas esas cualidades que deben tenerse para ser rugbier. Se notó que la tiene re clara.
Si hasta dijo que le gustaba porque ese era un deporte con mucho "punch" (¡¡punch!! es mas antigua que yo).
Solo le faltó decir que ella había sido medio scrum en algún club de Río Gallegos en su juventud y se mandaba el acto completo.

Yo no creo que hayan perdido la verguenza. Creo que jamás la tuvieron.
Esta gente es inmoral de cuna.

AOF dijo...

Bueno, la foto corona sin atenuentes una semana de confirmaciones: Nalbandián, Los Pumas, Tinelli (anoche Mario se puso celoso y pego un poco); es irrefutable, o esto es menemismo disfrazado o lo que se denomina "progresismo" es una moda frívola y estúpida, como tantas otras.

Anónimo dijo...

LA COHERENCIA, otra de las virtudes que se pierden.
En este caso de la foto, parecería estar viendolo a Menem, que diferencia hay?.

Anónimo dijo...

Cristina sabe de rugby porque su primer novio fue un rugbier de La Plata. Una historia adolescente. Es decir que, cuando habla de rugby, conoce como mínimo que se juega con pelota ovalada.
Lo del novio es dato posta. "Posta Posta" es más antiguo que el "punch". Tendría que haber dicho que es un deporte con "smowing".

Guerrillero Culinario dijo...

Este gobierno me produjo hemorragia anal. Me rompió tanto el culo que ya ni las emorroides me quedaron.

Encima tengo que bancarme ver estas boludeces en la tele. Por dios, después piensan que estamos lejos del gobierno de Venezuela, de la pobresa de Uganda y de la guerra de Sierra Leona.

a.f dijo...

Tratemos de perder la tele, la radio y los diarios así el domingo votamos con un poco menos de cadenas. Un abrazo Groncho

Anónimo dijo...

VA SEGUNDO Rodriguez Saà voten a cualquiera pero voten como dijo alguien màs arriba

Anónimo dijo...

Groncho este fue tu primer post en febrero, es un homenaje a vos mismo o todo sigue igual (o peor)?

Nicolás Lucca dijo...

A mi generación ya desde chiquitos nos prepararon con La Historia Sin Fin, donde el avance de "La Nada" no dejaba ni siquiera destrucción, porque eso sería algo. La Nada es La Nada en si misma.
Respecto de los pumas, que se yo...esta bien que los haya recibido el presidente por su condicion de presidente.
Pero Mejor estaría que demuestre preocupación por el deporte no profesional (el CENARD se cae a pedazos, los atletas no pueden competir porque tienen que salir a laburar, etc) y no pagarle a Nalbandian que ya es millonario para que haga una propaganda pelotuda.
He Dicho.

Anónimo dijo...

Estimado Mr.Groncho: hay otro párrafo que me gusta más y que define las cosas que se pierden, dice lo siguiente: "La candente mañana de febrero en que Beatriz Viterbo murió, después de una imperiosa agonía que no se rebajó un solo instante ni al sentimentalismo ni al miedo, noté que las carteleras de fierro de la Plaza Constitución habían renovado no sé qué aviso de cigarrillos rubios; el hecho me dolió; pues comprendí que el incesante y vasto universo ya se apartaba de ella y que ese cambio era el primero de una serie infinita. Cambiará el universo pero yo no, pensé con melancólica vanidad...". Es de Borges, se cae de maduro.

Yo creo que lo que se pierde es la dignidad, y después viene el resto, sumado a esa primer pérdida.

Qué quiere que le diga Mr.Groncho, sigo pensando que ésto es el más puro peronismo. Es un huevo en el que anida el gérmen que contiene lo peor de nuestra historia. Tengo la esperanza de que esta gente caiga como cayeron los unútiles: Isabel, Perón, De la Rúa, Alfonsin, y si sigo la lista no termino más. Lo peor de todo esto es que muchos terminan sin creer en la democracia. Pero no importa, al fin y al cabo, como dijo Borges, Cambiará el universo, pero yo (nosotros) no. A votar, que es el arma a la que más miedo tienen esos hijos de puta.
Un saludo cordial.
Jorge (K).

Stella dijo...

Creo que lo peor, es perder la capacidad de asombro ante las injusticias!!

BENJI dijo...

Estimado señor Groncho:

Coincio bastante con usted. Creo que los K han perdido cualquier vestigio de dignidad que les haya quedado.
No hay que quedarse con que Los Pumas fueron a la casa de gobierno porque son chupamedias del gobierno de turno. Ellos estaban siendo reconocidos por el gobierno de turno por el historico desempeño en Francia.
Ya se que hay cosas mas importantes que salir terceros en un mundial, pero al Ciudadano Medio (parafraseo a Eco y su Lector Medio) le gusta saber que hay gente con garra, corazon y alma. Porque esas son cosas a imitar. Esa gente es gente digna, que se gana su plata rompiendose el culo en sus clubes en el exterior, lejos de sus familias. Y no ganan millones como se dice ee. Ganan un sueldo medio que si se pasa a pesos, es mucho. Pero alla es un sueldo de clase media media alta. Y el desarraigo que sufren es mucho y muy duro ( con conocimiento de causa)
Se han oido y se oiran muchas boludeces en cuanto a los Pumas. En especial el proveniente del amarillismo tipicamente argentino. Pero buen, hay que bancarsela, no?

Como dijeron mas arriba estoy seguro, otra vez con conocimiento de causa, que de los Pumas, ni un 10 por ciento vota a Cristina, ni votarian de trabajar y vivir en la Argentina.
En cuanto a los K, siempre utilizan las herramientas para llegar a la gente, llamese Tinelli, Nalbandian o Los Pumas.
Es una lastima que se usea asi a los deportistas que nos representan, tanto ellos como los (in)dignos mandatarios.
Son diferentes formas de representar, ninguna menos ni ninguna mas.
Lo que queda claro, es que el problema no esta en la gente comun, ni en los deportistas, sino en la clase dirigente.
Pero aun asi, tenemos la CD que nos merecemos, que votamos, y que podemos conseguir.

Lo unico que nos queda es votar, y tener esperanza che. Mr Groncho, no pierdas las ganas de vivir, puede ser que todo sea una mierda, que sea el pais de la ultimas cosas, pero por favor, pensa en los miles de medicos, enfermeros, obreros y laburantes que todos los dias salen a ganarse el pan. Ojo eh, q son muchos, que no hagan ruido no significa que no esten.

Y esa gente va a votar.
Y esa gente se hace oir. Quizas no alcance.
O quizas nos llevemos una gran gran sorpresa.
Hay algo por lo que pelear, en el mundo hay cosas buenas, y vale la pena pelear por ellas.
No todo esta cantado, sino de que siriviria esta democracia que costo miles de vidas.

Sin mas,

Benji

Pierdan todo, menos la esperanza.
El que pierde la esperanza, pierde todo.

Anónimo dijo...

Me pregunto si algún Puma habrá recibido algún 'premio especial' de parte de la Primera Dama por su actuación... aunque no sé si la Señora sabe que las esteroides afectan a los muchcachos.

Anónimo dijo...

en cualquier momento y antes del domingo reciben a soda stereo y al viudo de la veterana para cerrar la campaña.......

Anna Blume dijo...

Mmmmmm se viene un fraude....

El de Córdoba va a ser un cumple de 15 al lado de éste.

Anónimo dijo...

De la patria socialista a la patria shoppineada


Se imaginan el guardarropas de esta mina????

Pero imagínesenlo físicamente; si usa al menos dos vestuarios por día desde hace meses, por lo menos, tendrá 200 perchas colgadas con ropita, y zapatos???


Me suena más a Imelda Marcos que a Asuzena Villaflor.

Anónimo dijo...

¿Como se preparan para el discurso de la Victoria de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner?

Gorilas, empiecen a acovachar Ribotril que lo van a necesitar para el domingo a las 18.01

Kirchner Conducción

Anónimo dijo...

Si no juntan plata para ser libres, para que carajo juntan plata, o redituará aun más ser oficialista.

Lo de Nalbandián no tiene explicación, lo de Los Pumas, qué va a hacer, tal vez ligen algún subsidio para comprar equipamiento para los que vienen detrás de ellos.

Lo de los K, impresentable.

Lo de millones de argentinos, más impresentable, todavía.

Anónimo dijo...

Ojalá que el domingo, con los reflectores, se le derrita la careta de goma que tiene Cristina

condarco dijo...

Muy buen escritor Paul Auster. Cuando publicó este libro, el propio Auster tuvo que salir a aclarar que no estaba inspirado en la Argentina del 2001.

Yo como un buen cholulo, cuando vino en el 2003 me saqué una foto con él y me firmó este libro.

¿No seremos hermanos separados al nacer, Groncho?

Consejo: no te calentés más con Cristina, hay que aceptar las cosas como son. Volvé a ser el groncho acido pero sobre la actualidad, no tanto sobre la política.

Anónimo dijo...

Muchachos se olvidan d ela frase de Luis Juez:

"El Banco de Córdoba es un holograma. Para lo único que está es para prestarle plata a Nalbandián y que firme pelotitas de tenis".


Gratis acá nadie hace nada.

capitanfla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
capitanfla dijo...

Sr. Groncho:
Por favor pase por mi blog de política. Tengo un plan de acción en mi último post que podría interesarle.

Luego pase por mi blog de fotos, allí lo espera un galardón (no se asuste, no es un bidón de jugo).

Saludos.

Fede dijo...

que asco me da esta señora...

Anónimo dijo...

El sábado me duermo y me despierto el lunes a la tarde.

Anónimo dijo...

Tuvieron éxito: desanimaron a todos, pero igual hay que ir a votar!!!

La elección termina a las 18, no en las planillas de la Patria Encuestadora.

Francis dijo...

Groncho como salio en el arroba de oro?¿?

ah y otra cosa que opinion le merece la oposicion al kirchnerismo que ni siquiera mueve las pestañas para expresar su fastidio ante tanta mentira?¿

LadyinBlack dijo...

Pucha!, me hizo reflexionar! (era necesario, ya que vengo de un impás descerebrado...). "Mientras no perdamos la dignidad...!", diría alguien por ahí. Pero, ¡caramba!, que a la dignidad, algunos, ya la perdieron hace rato...

Mejo Dieron dijo...

"Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto" (Georg Cristoph Lichtenberg)

Esta gente sabe que el respeto lo perdieron hace rato, de ahí que para prevalecer recurran al miedo, aplicado por personajes como Moreno.

Si ganan el domingo, para saber lo que se viene simplemente hay que mirar a Santa Cruz, y he ahí nuestro porvenir.

Por suerte (o por desgracia) yo sigo sin perder mi capacidad de indignación ante las constantes asquerosidades que cometen. Tal vez sería más simple y menos estresante borocotizarme y adorar a la reina KK, pero qué se le va a hacer... siempre me gustaron las cosas complicadas, sino me aburro.

Un saludo Groncho, y un placer leerlo, como siempre.

Mejo.

Victor dijo...

Repugnante Pichot. Que pelotudo!

Nicolás Lucca dijo...

"No hay peor Gorila que quien se afeita la espalda para aprentar no serlo"
Si sos K a muerte te queda poco, entonces, porque en cualquier momento o te moris de hambre, o te mata un chorro, o te moris en el aeropuerto, o te moris asfixiado en el Roca, o te agarra un infarto al ver a Cristina a la mañana sin maquillaje.
Dios mío! que cantidad de maquillaje! a la noche se lo debe sacar con una amoladora y ácido buriático, no jodan!

Anónimo dijo...

Qué venga Disney!

Anónimo dijo...

La escucharon a Crist en A dos Sobres?

Tengo razón de odiarla?

Se la imaginan PresidentA?

Anónimo dijo...

lamentable tan gronchos, chorrea grasa por todos lados, siempre deteste al deporte por todo el verso que le meten a la gente. Estos nabos de los pumas llorando cuando cantan el himno, el otro hijo de puta de Nalbi arrullando a Dolores Argentina, maradona apoyando que tienen que salir a apoyar si son apoliticos, frivolos y brutos y encima como cereza de torta la vieja chupapija de krist hablando de equipo y los valores del rugby con punch pregunto "me estan cachando". Que le haga el recibiento el presidente bueno vaya y pase pero la candidata aparte nunca escuche un deportista que fuera critico con algo son intelectuales organicos diria Gramci (jamas se lo hubiera imaginado el deporte ahi arriba) en la posmodernidad los formadores de opinion publica son maradona, tinelli, pichot y nalbandian. Porque no me arrullan esta