martes, 16 de octubre de 2007

Se resolvió el juego televisivo El Gen Argentino. Confieso que nunca pude ver un programa completo. En EEUU ganó Ronald Reagan, en Gran Bretaña Winston Churchil, en Francia Charles De Gaulle, aquí José de San Martín.

¿Un tipo que pudiendo haber estado asimiliado a uno de los imperios más poderosos de su época, deja su carrera, vuelve a un país que sólo existía en la mente de algunos, con la oposición de los ricachones y traidores de turno, y organiza un ejército para expulsar a los invasores, y que luego de hacerlo se retira para no participar de una guerra fratricida y termina viviendo modestamente con una pensión que le paga el gobierno del Perú, puede representarnos?


Me inclino más por René Favaloro, un médico con habilidades y un éxito profesional a cuestas. Pero que pasó los últimos 20 años de su vida viviendo del subsidio oficial (sólo IOMA y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le entregaron más de 23 millones de pesos). Maníaco depresivo, hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que entendió que la mejor manera de enfrentar sus problemas era pegándose un tiro.

O, Juan Manuel Fangio, el otro finalista, un deportista con habilidades y varios éxitos a cuestas. Pero que vivió sus últimos años junto al calorcito que le daba la dictadura militar. Dueño de la representación de la Mercedes Benz en Argentina en tiempos del ministro de Economía Lorenzo Sigaut y amigo personal del General Roberto Viola; que cuando cerró su empresa allá por el 1981 dijo que "cuando la vaca no da leche hay que matarla".




Hablando de fraude, me están faltando fiscales informáticos (Luis Juez prometió algunos, pero me da miedo), y algún dinero para el último tramo de la campaña. Ya creé la Fundación "Felices mis Niños" para que depositen allí lo que puedan.

Es un parto pero me visualizo en el ballotage con el Blog de las Madres del Paco.

59 gronchos opinaron antes que vos :

Stella dijo...

Los argentinos somos nobles, sacrificados, sencillos y tenemos una autoestima muy alta, por ello me parece lógico que San Martín nos represente! Todos quisieramos ser como el, pero nadie se anima a tamaño sacrificio!
Si voto por Todos gronchos, reecibo a cambio un choripán y una coca? Un pancho? Un mate con bizcochitos? Naaaaaaada??
Ma si, la voy a votar a la Cris, ella me prometío unas cremas para las arrugas que le sobraron!!

Anónimo dijo...

Como dice stella, todos queremos ser como San Martín pero tal vez terminemos como Favaloro.

Anónimo dijo...

Me pereció a mi o eso era como un Gran Hermano "culturoso".

La misma estructura.

Cruella De Vil dijo...

Sabrán disculpar mi ignorancia o mi superficialidad...
El Gen me pareció un embole absoluto.
Un sinsentido con un fin "pseudo cultural".
Adhiero al anónimo ut supra...un Gran Hermano de gente muerta.

Anónimo dijo...

Groncho no deberías reirte de las Madres del Paco, me parece.

Anna Blume dijo...

Las madres del Paco me tienen podrida.

Haganse cargo de sus hijos, la puta que las parió, ¿que quieren que nos larguemos a llorar todos?

Estas hasta el premio nobel de la paz no paran.

Anna Blume dijo...

Me olvidaba

Si te agarra un pibe de esos te gatilla en la cara como a la pobre mujer tomada de rehén el otro día.

Pobrecitos los chicos, démosle una beca

Fernan dijo...

el programa del gen me parecio una de las basuras televisivas mas grandes de la decada. personalmente siento repulsion por pergolini y su historiador multiuso.

mirta: sobre las madres del paco, no creo que se este riendo, ellas luchan contra los factores externos que destruyen nuestra sociedad y mr. groncho combate contra los factores internos, osea la gronches. Las madres del paco y mr groncho son aliados en la batalla contra la telefeizacion de la sociedad!

Anónimo dijo...

San Martín no da, es demasiado bueno para ser argentino.

Pato Lucas dijo...

Nos gustaria ser como San Martin, pero siempre terminamos siendo como Maradona.

Anónimo dijo...

Cómo mierda un garca como Fangio llegó a la final de este programejo????

A tres puntas dijo...

Mr Groncho, todos los argentino queremos ser como San Martín, y por eso ganó el Gen. Pero la realidad es que con nuestras contradicciones somos mucho más parecidos a Maradona. Igual, menos mal que San Martín fue el elegido y no Favaloro

Saludos

Tincho

Anónimo dijo...

Y eso que Favaloro murió antes del 7 a 0 que Estudiantes le propinó a "ginasia" que sino se pega un tiro en la cabeza y otro en las bolas.

Vamos Pincha todavía, único Campeón de la ciudad

Opiniones Independientes dijo...

Queremos ser San Martín y cada día nos parecemos màs al Diego

Anónimo dijo...

Te quedaste corto con el dinero que le sacó Favaloro al gobierno.

Después atienden a un pobre y el negocio cierra para los médicos que no cobran dos mangos.

Acá en La Plata pasó algo parecido con la Fundación del Centro Oncológico de Mainetti.

En época de Cafiero y Duhalde le dieron más de 100 millones de pesos para hacer el centro y a fines de los 90 lo fundieron.

Ellos ricos.

Así cualquiera hace obras de bien

DHA dijo...

jajaja , Groncho Ud si que es groso!!!

Anónimo dijo...

Si Juez te manda fiscales de Córdoba, quedate tranquilo.

Anónimo dijo...

Las madres paqueras tienen el 99% de culpa de lo que le pasa a sus hijos. Si tu hijo fuma paco y ves que se te muere día a día rompele la jeta a la noche, más vale tenerlo deforme y vivo. Si ves que roba para fumar, cuando esté dormido rompele las manos, en unos meses los huesos se le curan en cambio el pobre infeliz que mató no resucita más y vos que podrías haberlo evitado con algo de firmeza terminás juntándote con otras fracasadas debiluchas.
Favaloro habrá sido lo que quieran, pero hay que tener huevos para darse un tiro en el corazón. Si te querés hacer cagar tenés muchas opiones, pregúntenle a cualquier médico a ver si elige el tiro en el corazón.
Fangio es un impresentable pero a la gilada le gustan los winners.
¿Al mono Gatica y a Ringo nadie los eligió?

Anónimo dijo...

Admirable San Martìn.
Pero cuando nos llega el tiempo de las gestas patriòticas, siempre terminamos eligiendo el subsidio o el calorcito de la dictadura o el gobierno de turno.
Cuando el bolsillo se pone flaco, mataremos a cualquier vaca o nos prenderemos a cualquier teta, segùn como pinte.
Misteriosos argentinos, admirar a alguien que nunca pensamos imitar.

condarco dijo...

La existencia de tipos como San Martín, Belgrano y Guemes es una bofetada para todos nosotros.

Pero la existencia de otros como Maradona, nos ayuda a redimirnos.

de eso se trata

Anónimo dijo...

EL Gen... vi la primer "entrega" y no volví más, me pareció una payasada. Bien por Pergolini si le sirvió para seguir acumulando billetes y venderle a alguien que él hace productos "para gente que piensa", es igual que Tinelli, solo que Tinelli a los gatos que contrata les tiene que pagar, el otro ratón lucra con los muertos.

En cuanto a lo otro, creo que San Martín es una expresión de deseo, aunque dudo que todos los que votaron conozcan bien a este hombre.

Saludos,

Anónimo dijo...

Estimado Mr.G.: yo siento que San Martín no fue argentino, creo que fue latinoamericano, y creo que su sueño quedó truncado. Y siento que su sueño se truncó con el abrazo (desencuentro) con Bolívar.
Yo creo que mucho más argentino fue Mariano Moreno, víctima de una conspiración de hijos de puta que hicieron con la patria (que daba sus primeros pasos) lo que les convenía. Quizá otra hubiera sido la historia si no lo hubiesen matado.
Saludos.
Jorge (K).

OliverX dijo...

Coincido con Jorge K.
San Martín fue el primero en hablar de un Mercosur. La hermandad entre latinoamericanos saldrá victoriosa algún día y seremos un bloque económica y estratégicamente sólido.
Me cago en los que no se esperancen.
En cuanto a la Patria misma, quedó en el camino Belgrano, el único padre que murió pobre y miserable a pesar de haberle dado todo a este suelo, incluso una bandera.

PD: El gen argentino es una idea espantosamente llevada. Un desperdicio. Sólamente con el hecho de poner al Che Guevara, y lo digo contra todos aquellos que "crean" que murió por sus ideales.... o que sus ideales eran nobles... o que quería erradicar la opresión del pueblo...
Siempre con el fusil en la mano por supuesto. Imponiendo sus ideas con las armas. Qué paradoja.

PD2: No me vengan con que Belgrano y San Martín también usaban las armas. Al que se le ocurra esa idea, con todo respeto, que lea y MUCHO. Y muy variado si es posible.
Se van a llevar una revolucionaria sorpresa.

Mensajero dijo...

No se porqué muchos comentaristas oponen la figura de Maradona a la de San Martín, yo creo que el Diego no tendría problemas en aspirar a ser Don José, y estoy seguro que el general se hubiese muerto de ganas de hacerle los dos goles a los ingleses.
Saludos.

Guerrillero Culinario dijo...

caramañola: Yo no quiero ser como San Martín, nada más quiero ser diferente a los negros de mierda que votan a los mismos de siempre o ser diferente a los que dicen que con los militares estabamos mejor porque no había hippie con pelo largo pero nos endeudamos hasta la pija, diferente de los menemistas que extrañan ir a Cancun mientras vendían hasta el picaportes de la reja que contiene al obelisco, diferente de los hippies que militan la facultad de letras fumando porro todo el día y creyendo que porque leyeron a Sartre o Lacan son unos "eruditos".

Estoy cansado de tener que bancarme que me asocien al resto de la sociedad mugrienta que no hace nada por el cambio y se comen los mocos cuando hay que salir a prender fuego las oficinas de SW o de Skanska.

Anna Blume: Lo mismo de siempre, en Cromagnón tenía la culpa el gobierno, no los padres que dejan que su hija de 16 años con una bebe de 3 meses vaya y la deje tirada en el baño del boliche para escuchar a una banda tocar entre porros, birra y fainá. El Hipócrita Argentino se tendría que llamar el programa, y todos salimos gritando que nos representa Lita de Lasari.

Anónimo dijo...

rinôçérôse (qué nombre es eso?): UN LUJO LO SUYO.

LO MEJOR DEL BLOG SON LOS COMENTARIOS (SIN DESPRECIAR EL APORTE DEL GRONCHO, QUE ESTÁ EN CAMPAÑA)

Nomu dijo...

Groncho, como siempre con sus post me quedo boquiabierta, un lujo.

El Gen intente verlo, pero la verdad no lo soporto a pergolini ni anestesiada.

Besos!!

m. dijo...

no entiendo cómo Di Stéfano no llegó más lejos.

Anónimo dijo...

Favaloro: "entendió que la mejor manera de enfrentar sus problemas era pegándose un tiro"

Éste sí que nos representa, como haremos nosotros el 28 de octubre

Anónimo dijo...

Bastante turrito Fangio, qué onda, hablaron de éso en el programa?

¿Alguien lo vio o todos hablamos de sengundos comentarios?

Anónimo dijo...

yo voy a ser fiscal, yo y mi chaleco de c4....las bolas de fraile corren por mi cuenta...

condarco dijo...

Vamos groncho que la segunda vuelta está cerca.

Usted debe tener más dientes que todas las madres del paco juntas.

Hadad querrá tener gente linda y presentable en la cena de premiación del garcha de oro.

AOF dijo...

Lo que pasa es que vos no haces campaña, no nos entregas inodoros, ni electrodomésticos, ni si quiera choripanes o vales para estacionar gratis en algún lugar, nada de nada che, sin clientelismo no podes ganar, los otros blogs están regalando libros en ediciones artesanales, licencias gratis para software trucho y caramelos para los niños, acá nada che.

Martin dijo...

No pasen por alto que Men*m salio en el puesto 31.
Y hasta Videla y DI ZEO tuvieron votos. Era una joda, 2 millones de votos, pero por internet y distribuidos en varias votaciones por lo que los mismos votaban varias evces y hasta en joda como se puede ver.

Igual en comparacion con otros paises como EEUU con Reagan y Portugal con Salazar la sacamos barata.
Si tu hijo se metio en el paco es porque sos pesima como madre, no jodamos, por mas mala realidad y barrio lo tenes q educar.

Pato Lucas dijo...

M_n_m en el puesto 31 del Gen?
Saco mas votos que K, y eso me horroriza mas.

Y K tambien me horroriza.

Me siento rodeado...

Anónimo dijo...

Cómo anduvo Santos Godino, el petiso orejudo???

¿Con tantos pibitos chorros con celular, algunos votos habrá sacado, no?

Faco dijo...

No tengo tiempo de explayarme ahora ni de leer otros comentarios, lo haré más tarde. Pero los argentinos somos como Perón, como Evita, como Maradona. El que crea que no tiene muy poca autocrítica o muy alta autoestima.

Guerrillero Culinario dijo...

leta;

Rinôçérôse es el nombre de una banda francesa de música electrónica que vino ya dos veces a Argentina (primero en el Personal Fest y después en el Nokia Trends).

F. Fabian S. dijo...

"Felices mis niños gronchos"...deberia llamarse

Pato Lucas dijo...

El tipico argentino es alguien como el Che.

Si se va a España, te labura de lavacopas, y si lo mandas a un lugar mas cool (ej: el caribe), hasta te labura de guerrillero y revolucionario.

Eso si, aca no hace una mierda.

condarco dijo...

Pato Lucas vos también sos muy grosso

El rojo Barclay dijo...

totalmente de acuerdo con el pato Lucas, muy bueno el blog.

Saludos.

Anónimo dijo...

Fangio era un garca hijo de puta. El tiempo lo desdibuja todo, pero el Groncho tiene razón.

Ganó cinco campeonatos pero no dejó de ser un garca.

Anónimo dijo...

"estoy seguro que el general se hubiese muerto de ganas de hacerle los dos goles a los ingleses"

de leer eso el General se muere... pero de asco.

Anónimo dijo...

Favaloro, looser, perdedor nato, como todos los triperos


A quién destacó el hecho de que se haya pegado un tiro en el corazón, me parece que no es de valentía.

Matarse es de cagón, más jodido es seguir viviendo

Anónimo dijo...

Estos son fraudes:


Denuncian una conspiración en GH por la salida de la tandilense

La madre de Eugenia Puggioni opinó que "los porcentajes no fueron los que se dijeron", y apuntó a los intereses del canal por la expulsión de su hija. La participante que estudia en La Plata no volvió a su casa y todavía está contenida por un equipo de psicólogos


La madre de la última expulsada de Gran Hermano se sumó a la larga lista de quienes vienen denunciando manejos al menos irregulares en el sistema de votación propuesto por el programa. A días de que su hija Eugenia abandonara la casa más observada del país, Silvia Puggioni le dijo al diario El Eco Digital de Tandil que “nos dimos cuenta que los porcentajes no fueron los que se dijeron“.

Diario El Día

Victor dijo...

San Martin es un misterio para mi. Un gallego milico profesional, que vino aca, liberó -y dividio- a todo Sudamérica y después se fue (... tipo Chacho Alvarez.) Que era un capo, no hay dudas pero no entiendo su motivación. Me pregunto ...¿Que hacia la flota inglesa en Chile?

Anónimo dijo...

che, y a peron nadie lo voto??? manga de fallutos!!!

viva peron, carajo!!! si evita viviera seria bloguera!!!

Da Cougar dijo...

Sin caer en eufemismos con ninguna de las tres personas que llegaron a la final de el gen argentino me he de identificar. Ni por sus logros tampoco, entre ellos, los valorados métodos de persuasión, la ponderada intervencion militar o la decadente prisión de la psiquis. Hay un argentino mas grande?. Y Terragno puede hablar de GRANDEZA?...o Pigna ser OBJETIVO...o Pergolini pro cultural?...todo muy visceral...
Abrazo Groncho. Good Blog.

Anónimo dijo...

JP: Favaloro podía irse al carajo y vivir tranquilo en otro lado.
Por otro lado siendo médico te imaginás que tenía acceso a medicamentos que le producirían una muerte sin dolor. En vez de eso prefirió ser testigo de su agonía ya que con el tiro en el pecho el cerebro no muere instantáneamente sino que registra las sensaciones hasta que finalmente muere. Para quien piense que se calentó y decidió suicidarse de una, vaya el detalle de que se realizó una lavativa y orinó antes de matarse.
No todos pueden darse cuenta de que :
a) No fue un escape, fue su última lección.
b) Vivir es de valiente cuando morir es más difícil. Vivir es de valiente cuando tenés cáncer terminal, vivís a calmantes, te tienen que limpiar el culo porque solo no podés y tu esposa se olvida de guardar el chumbo cargado. Pero ¿En el lugar de Favaloro qué hubieran hecho?

Alejo dijo...

exacto!

Anónimo dijo...

Digno tripero Favaloro salió sub campeón del Gen Argentino... eternos subcampeones, siempre segundos... Vamos pincha 39 años de la Copa del mundo!!!

Anónimo dijo...

Víctor: John Coe, el marino inglés que tenía San Martín era un mercenario que financió la burguesía porteña para sitiar El Callao.

Después cuando en la Guerra contra el Brasil volvimos autilizarlo, nos traicionó.

Guillermo Brown lo había avisado, pero nadie le dio bola. Después lo persiguieron a Brown, como debe ser en Argentina, perseguir a los que hacen algo.


Lindo post, goncher

Romina dijo...

El verdadero Gen encontrado es el que terminó por determinar el grado de incoherencia y falta de criterio y cultura que tiene la mayor parte de nuestra queridísma población... En primer lugar, quién puede venir a decirnos que alguien en especial va a representar a la mayoría de los argentinos? Acaso somos todos iguales, tenemos los mismos sueños, las mismas espectativas, las mismas convicciones y formas de actuar, pensar y sentir como para que UNO sea "EL ARGENTINO MÁS GRANDE"? Ése fue el primer fraude, el planteo en sí.
Pero como nunca nos conformamos, tenían que empeorarla, y poner como "candidatos" (me pregunto quién mierda los seleccionó y con qué criterios) a personas que, más allá de sus logros, terminaron demostrando ser la genialidad mezclada con los aspectos que, según cada uno, no desearía tener... pero como siempre una buena maniobra tapa miles de cagadas (suena hasta Maquiavélico, en cierto modo) todos asintieron y respondieron favorablemente a la intención principal del "concurso": gastar guita.

Cuestión, a mí no me rompan las pelotas con eso, porque no se puede determinar objetivamente (ni subjetivamente) quién representa nuestra esencia.

Saludos Sr. Groncher.

Mejo Dieron dijo...

Buenísimo el post, y los comentarios un lujo!

Así que terminó El Gen Argentino (programa pedorro si los hay) y dictaminó que San Martín es quien mejor nos representa. Seguro ahora empiezan a salir especiales en todo tipo de revistas hablando del Gran Libertador. Ya me lo veo hasta en la tapa de Gente. El libro más vendido este verano será la biografía de San Martín escrita por Majul o algo así.

Qué payasada. La verdad es que no tenemos la más puta idea de quién nos representa, si estamos más perdidos que pedo en bombacha de gaucho. Imagínense... Crishtina sigue primera en las encuestas así que teóricamente es quien más nos representaría.

Votamos mal, no nos vemos reflejados ni a palos en las opciones que nos dan para elegir y, como otra no hay, hacemos cualquiera, sea en el Gen Argentino, o en las elecciones de lo que sea.

Y lo aceptamos, somos sumisos, no nos gusta arriesgar ni preocuparnos, mejor que lo haga otro por nosotros, que otro seleccione un par de opciones entre las cuales nosotros elegimos, y ya no sacamos de encima el peso de sentir que participamos. Con que tenga apariencia de democracia nos basta. Somos muy cómodos. Decir que San Martín es el Gen Argentino es muy trillado... era la opción políticamente correcta, que era lógico que la mayoría iba a votar para no tener que profundizar y preguntarse realmente a sí mismo si se siente representado de verdad por el Libertador... si la respuesta era no, tendría que pensar en serio y hacerse algún tipo de autocrítica totalmente incompatible con nuestra argentinidad. Y eso, señoras y señores, ESO es el verdadero Gen Argentino.

Anónimo dijo...

Anoche vi a Pergolini; es increíble como trata a cristina y cómo destruye a los opositores

Coin De la Rúa hacía lo mismo. Es tan forro y acomodaticio como Timelli, pero sin tanta grasa.

Hoy te voto Groncho (no encontraba el DNI...)

(OtrosCantares de un) Ojo abierto dijo...

Pergolini, cada vez mas tinelinesco (amen de pergolinesco, que ya es mucho).

Imagino a San Martin nervioso, llorando, si llegaba a estar nominado para salir de la gran casa del gen argentino. Por suerte, la audiencia argentina preservo su sitial. Menos mal.

VIVA LA PATRIA, C.....

Lucas M. Beber dijo...

A ver...
En cierta forma, todos tienen razon. Lo que pasa aca es que nadie quiere a todos, y ninguno quiere a nadie.
Me explico: San Martin (para mi) fue un tipo que dejo lo que tenia or alla lejos, vino a este pais de mierda (no ha cambiado mucho que digamos) y libero a varios otros paises de la opresion y tirania española. Se fue? Si. Se habrá cansado? Quizás. Lo subvenciono Perú? Si. Ellos le dieron lo que en este pais no. Para mi, gano en buena ley.

Favaloro: Siendo un medico con una mente brillante, pudo haberse quedado en EEUU, donde sin duda hubiera tenido otro futuro y nosotros, los simples mortales, hubieramos dicho (como ahora) "Tenemos a Favaloro en EEUU,pero es orgullosamente argentino", pero eligio a SU pais. Penso que podría llegar a hacer algo por esta tierra, y otra vez los politicos de turno le dieron la espalda. Se mato. Hizo bien? Creo que no, debería haber hecho frente a los problemas como todos nosotros, pero eligio otra forma de solucionarlo. Los arregló? No. Deberia haber ganado el Gen.

Fangio: Que hizo por Argentina? bueno, salio 5 veces campeon del mundo en automovilismo, pero... y? Maradona nos saco 2 veces campeon del mundo junto con otros 10 tipos pateando una pelota... y?

Peron: Que hizo por esta tierra? simple: regalo hasta los dientes de la abuela...

Y podríamos seguir asi... indefinidamente...

Apoyo lo que dice rinôçérôse, que a pesar del nick, tambien como yo está harto de toda esta politiqueria barata. Me incline a mirar el Gen para no ver Tinelli... que a proposito... que hizo? ejem... bueno, Lo dejamos ahi? (dijo Neustadt, que... que hizo?)

Un abrazo, muy buen post.

Anónimo dijo...

por que uno "u" otro para mi la representacion del gen es una batida cromosomica con osito, guanda nara, pichot, majul, polino guido y hermana, tinelli y pergollini y mirta estariamos frente al superhombre de nische el fin de la historia de funkuyama