lunes, 1 de octubre de 2007

El símbolo del comportamiento político utilitarista de los 90 fue el denominado "voto licuadora" o "voto cuota", mediante el cual millones de mersas votaban de determinada manera para asegurarse poder seguir pagando la bendita cuota del Fiat Duna Blanco.


Acá les presento algunas fotos del Duna CSD 1.7 1996.Ésta es de cuando le conecté la semana pasada las luces tipo rompenieblas. Foro del Fiat Duna

El rasgo distintivo de la clase media argentina es que gasta más de lo que produce; y por tanto debe a bancos, tarjetas de crédito, al cuñado que ahorra o al almacenero, apróximadamente el 40 por ciento de los ingresos mensuales.

En este punto, su poder de decisión cívica queda sesgado. Sus opciones de voto giran en torno a quién le garantiza poder mantener el ritmo de ingreso y gasto constante.

Todos los sueños de revolución, de solidaridad social, de justicia, de respeto a los derechos civiles y humanos quedan atados, indefectiblemente, a los papeles y boletas que se le amontonan del uno al diez de cada mes.

Ahora se habla de "Voto plasma", pero parece que sólo se trata del "voto narcótico". Todos adormilados, asustados con la inflación insipiente, estupidizados con Tinelli o Los Pumas, sueñan cada domingo a la mañana con el hornito de pan de Moulinex o la pava eléctrica de Phillips que ven en las páginas de la Revista Viva.


Yo voto a Castells y que se vayan todos a la Puta Madre que los parió.




Amo al líder.

37 gronchos opinaron antes que vos :

Anónimo dijo...

Ácido puro tu post de hoy.

Pero muy cierto. Yo muero por el hornito de pan.

MM dijo...

Aclaro que yo también muero por el horno de pan.

Anónimo dijo...

más que asustada con la inflacióin, la sociedad argentina parece paralizada, sin saber para donde disparar.

Bugman dijo...

Phillips? Pensé que la pava se llamaba distinto y se presentaba como candidata.

Bugman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OliverX dijo...

Cuidado Mr., andan dando vueltas los censores del soberano.
Cuando la democracia se tergiversa, deviene en demagogia.
La realeza argentina venció a esa plebeya demagogia y se salió con la suya.
Hoy tenemos Rey y su heredera al trono.

Cada vez falta menos. (se nota cuando les duele) Cuántas cabezas se cortaron en la revolución francesa?

Cruella De Vil dijo...

Yo quiero la pava pal mate.
Y, definitivamente, Homero Presidente.
Si nos ponemos a comparar con algunos de los mandatarios imperantes, concluiríamos que es una mente brillante.

NA NA NA NA NA NA NA NA LIDERRR!

Anónimo dijo...

Muy bueno el post señor Groncho, muy acertado. El voto crédito ya,o 1030.

Bugman, comentario espectacular!.

A tres puntas dijo...

Mr Groncho, en el fondo todos somos consumistas. Mientras pueda comprar la gente acompaña. Y este modelo de crecimiento se sustenta en el consumo interno

Saludos

Tincho

Renegado dijo...

Es que la clase media argentina es así: estúpida, veleta, egoísta y ventajera.
En los 90 era neoliberal y amaba la convertibilidad que le permitía vacacionar afuera, pero ahora es re progre y condena todo aquello como si hubieran nacido ayer.
Son los mismos que votaron a De La Rua, y los mismos que ahora se llenan la boca hablando maravillas de la candidata botoxeada.
Los maneja la televisión y se creen cualquier cosa de salga de ahí.
Lo peor de todo es que se creen re inteligentes y no son mas que un rebaño de imbéciles.

El hornito de pan parece lindo, pero yo siempre quise una sanguchera para hacer tostados.
Me encantan los tostados.

Cara de Silla dijo...

el que se vayan todos sigue ¿no?

Anónimo dijo...

Estimado Mr.Groncho: Me pregunto entonces, ¿en qué carajo estaremos pensando?, ¿porqué mierda suponemos que tener el hornito nos va a dar la felicidad que tanto necesitamos?. Si se enferma mi mujer y la llevo al hospital, el hornito me lo meto en el culo. Pava ya tengo, la de siempre de aluminio, gracias.
Esto es como los programas en los cuales entra un mamarracho hecho mierda, con unos kilos de más y la dentadura a la miseria, y medio pelado y etcéteras. Entonces le hacen una lipo y le tiran abajo la dentadura, se la cambian por una postiza y le implantan el pelo. ¿El tipo va a ser más feliz?. Deberían regalarle el hornito que vendría a ser como la frutilla de la torta.
¿Dónde quedó el pensamiento?. ¿Dónde pensar que los bienes materiales no nos va a llenar de nada?, sólo de cachivaches viejos cuando pasen de moda.
Yo con mi biblioteca estoy hecho, y si no puedo comprar libros me voy a la biblioteca del barrio, que tiene bastantes. Hay que usar el marote. Que el hornito se lo metan en el culo y voto a quien me de ideas y que se banque las críticas. Porque si están en el poder es para bancarse lo que venga, que no sea un lecho de rosas. No vaya a ser que se acostumbren a los aplausos. Palo y crítica, esté quien esté gobernando. No nos olvidemos: el estado debe responder gobierne el mamarracho que gobierne, no seamos pelotudos.
Saludos.
Jorge (K).

Pd: se casó nomás el muchachito con la viejita. ¿Donde estarán de luna de miel?.

Anónimo dijo...

Al horno (no sé si de pan) estamos nosotros...

Anónimo dijo...

TG, lo de consumir mas de lo que se tiene no es privativo de Argentina, en EEUU y practicamente todos los paises occidentales es la practica mas comun. El problema es cuando al pais lo presentan como más de lo que es...

Saludos!

(OtrosCantares de un) Ojo abierto dijo...

"...millones de mersas votaban de determinada manera para asegurarse poder seguir pagando la bendita cuota del Fiat Duna Blanco".

M�s respeto, che, que yo fu� uno de esos "mersas" que compr� el Duna (y blanco!). Y despu�s lo cambi� por un Peugeot 505!, y despu�s vend� el Peugeot para comprarme una m�quina para producir m�s y... ME FUND�. Me qued� sin auto, sin m�quina y con deudas... Por unos cuantos a�os dej� de tener auto (y m�quinas). Pero no aprendo, ahora remont� con otro fitito (que no lo pienso cambiar por m�quinas).

�Se aprender� as� a no ser m�s mersa, che?

Eso s� mi voto no fue hacia la direcci�n que tu aguda radiograf�a social retrata. Y en lo que hace a "pava", para eso estoy yo, una cr�dula que sue�a con pa�s m�s decentito. �Me habr� transformado en un artefacto?

Anónimo dijo...

Estimado Mr.Groncho: va mi grano de arena, copio textual:
"El argentino, a diferencia de los americanos del Norte y de casi todos los europeos, no se identifica con el Estado. Ello puede atribuirse a la circunstancia de que, en este país, los gobiernos suelen ser pésimos o al hecho general de que el Estado es una inconcebible abstracción; lo cierto es que el argentino es un individuo, no un ciudadano. Aforismos como el de Hegel: ´El Estado es la realidad de la idea moral` le parecen bromas siniestras. El estado es impersonal: el argentino sólo concibe una relación personal. Por eso, para él, robar dineros públicos no es un crimen. Compruebo un hecho, no lo justifico o excuso."
El párrafo es de Borges del año 1946. Queda abierta la puerta para pensar.
Saludos.
Jorge (K).

Mensajero dijo...

El voto pavote explicará la increible victoria en capital luego de la contundente derrota de "iman del fusil" a manos de "mi coima ricura".
Pero en provincia, madre de todas las batallas no es así.
No todo está perdido para Carrió.
Con su aspecto y su tono místico tiene una oportunidad, debe hacer alguna curación milagrosa, inventar alguna superchería y arrasa en la Matanza.

OliverX dijo...

Sr Bugman!
La pava va a tener que explicar a partir de mañana, (y en la justicia) porqué no es Phillips! ni porqué dice que es abogada cuando no lo es...
Como decía mi abuela... "la mentira tiene patas cortas".. y la única pava es de aluminio.

Anónimo dijo...

LO DEL FIAT DUNA ES IMPRESIONANTE !

FELICITACIONES POR ENCONTRAR UN PARADIGMA DE ESA MAGNITUD DE LOS FAMOSOS 90.

Angel

Fran dijo...

Momento, yo gasto mas de lo que gano! y apartentemente no gano nada.

Anónimo dijo...

La pava está linda también, pero el horno de pan, que uno puede programar la noche anterior es el PAROXÍSMO de la Clase media.

a quién tengo qué votar para que me den uno??

Pablo dijo...

te apoyo con el voto a Castells, ese grado de incertidumbre e imprebisibilidad que genera, igual a la de cualquier politico, me intriga.
Con Castells se me cumple el deseo de cenar en Puerto Madero.

Una vida sin riesgos no es vida, VOTE A CASTELLS!!!!!!

Pablo dijo...

correccion: imprevisibilidad

capitanfla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
capitanfla dijo...

Ah, ¡Me olvidaba!

Tu voto por Castells fue cantado, Gran Hermano lo puede tomar como conspiración, por lo que tu voto se va a anular.



No se preocupen chicos, afuera está todo más que bien. (Jorge Rial dixit)

Anónimo dijo...

Hablás de mí. me quiero matarrrrrrr.

El Escriba dijo...

La verdad que soy bastante nuevo en tu blog Mr Groncho. Pero me gusta bastante..
la verdad que estoy de acuerdo con lo que decis, aunq falta el choripan jaja...
lo unico que discrepo es con lo de los pumas.
yo se de mucha gente, en la cual me incluyo, que el hecho de fervorosamente seguir a los pumas no nos quita ningun tipo de interes en la politica.
yo se muy bien lo que tengo q hacer frente a las urnas en el 28 de octubre, y un partido de rugby no cambia eso.
gracias Mr Gronch, segui asi!

m. dijo...

ah, si se mueren por el horno de pan, son mucho más gronchos de lo que pensaba, brindo por eso.

Anónimo dijo...

Dentro de los Derechos Sociales deberían incluír el horno de pan eléctrico (también hace mermelada)

Opiniones Independientes dijo...

Castells es zurdito o es facho? Es la última duda antes de decidirme si lo voto o no.

Martin dijo...

No estoy de acuerdo, la clase media que incurrio en ese voto, y gastadora de parafernalias inutiles no es el comun.Simplemente es un estereotipo, una representacion nefasta como el empresario garca o el negro cabeza. Generalizar siempre esta mal.
Bien se sabe que grandes hombres y mujeres salieron, salen y saldran de la clase media como la alta o la baja. Porque son eso, un nombre una denominacion pura y caprichosamente econimica y estadistica.

Y metanse el hornito en el orto, yo todavia me manejo bien el microondas con el teclado vencido y la manija falseada.

F. Fabian S. dijo...

yo muero por el hornito de la panadera de mi barrio. Porque no me cocina el vigilante?
este no soy yo he sido abducido y devuelto.

Nicolás Lucca dijo...

¿No estan un poco cansado de las opiniones de los de TEA a favor de este gobierno? ¿Para qué frecuentan estos blogs que precisamente no estan de acuerdo con ninguna de las políticas de estado actuales? Frases como MODELO DE CRECIMIENTO,CANJE DE DEUDA, CRISTINA ES ABOGADA molestan mucho, cuando el consumismo de a poco me lo tengo que meter en el horno de pan, porque ni llego a comprar para una ensalada de papa y huevo.
Si el pueblo tiene el gobierno que se merece, aca se cumple, porque ellos sí que gastan mas de lo que tienen.

OliverX dijo...

yo postearía la "prueba" de que Kristina es abogada presentada por la Univ. de la Plata.
Es una vergüenza que esté borroneada y sobreescrita la matrícula y la fecha de nacimiento...
No había voto pava que aguante semejante verdad demoledora.

AOF dijo...

Es cierto, la clase media es una pequeña burguesía conservadora, que apremiada por sus deudas posterga indefinidamente la abolición del peronismo como forma de gobierno, una clase media de gronchos, no hay nada que hacerle, en diciembre evacúo el país.

Anónimo dijo...

Somos una deformacion de la sociedad norteamericana. Porque carajo no les copiamos su patriotismo en vez de copiarle en consumismo en cuotas.

Anónimo dijo...

Podes hacer una cobertura a los indios chatumaa?

Chatuma viene de una contraccion de "anda a la concha de tu madre" a todos nos han encarado con "no tene un pesito pala birra" se resonde no y te dicen "chatumaaa".