sábado, 10 de noviembre de 2007

El presidente Néstor Kirchner camino al baño es abordado por el presidente Tabaré Vázquez para comentar las últimas alternativas del "conflicto". "Te pasaste de la raya. Le diste una puñalada al Pueblo argentino", dijo Kirchner que le dijo a Tabaré (¿De qué otra manera podría haberse registrado el diálogo, si no lo hubiera contado nuestro estadista?).

"Hace un año que veníamos avisando que esto iba a pasar", contestó Tabaré. El acuerdo que ambos mandatarios tenían incluía no hacer operativa la planta de Botnia hasta después de las elecciones. Uruguay cumplió.

Para la gilada, Kirchner se hizo el gracioso con 20 "ambientalistas" de Gualeguaychú en Santiago de Chile y la provocación precipitó los acontecimientos. De este lado del río, todos se escandalizaron por la vallas que colocó Prefectura uruguaya, sobre un puente que hace tres años que ya está cortado.

La planta va a funcionar. Se sabe desde el principio. Si contamina, se parará y corregirá, tal como debería ocurrir con las 13 plantas pasteras que hay de este lado, desde Baradero hasta Posadas (que aunque contaminan no se paran).

Ya no saben cómo insultar nuestra inteligencia. No rompan las pelotas, amén de ser un país libre y soberano, los uruguayos son nuestros hermanos.


Si joden, les devolvemos a Osvaldo Laport. Éso es una amenaza seria.

66 gronchos opinaron antes que vos :

Anónimo dijo...

A Laport lo devolvemos, pero la Oreiro que se quede!!!!

Anónimo dijo...

Y la Reina que tan, pero tan copada estaba con la política internacional que opina???

OliverX dijo...

Las pasteras contaminan casi inevitablemente.
Las papeleras que hay de este lado contaminan por la desidia de las políticas de Medio Ambiente (Picolotti está?) Obligar Cambios en los modelos productivos para hacer papel libre de cloro es mucho más fácil y de todas formas rentable.
Si se sigue contaminando es porque a todo el mundo le chupa el derecho y el izquierdo. Todas las papeleras de este lado son un porotito de soja en relación a lo que Botnia traerá aparejado.
De todas formas, ninguna de las dos son buenas noticias.

Anónimo dijo...

Se necesitará visa para ir a Canelones???

A la armas compatriotas!!!

No cesar el combate hasta que la celeste y Blanca (la nuestra, eh) flamee victoriosa en Durazno y Convención.

Ulschmidt dijo...

El desengaño viene en momento tan oportuno: después de las elecciones, si, pero antes de que asuma la Presidenta y pague el precio político de notificar ella que Botnia va a funcionar como era esperable hace mucho. Le toca a Néstor, como le tocó hace tres días aumentar las retenciones al agro para dejarle cuentas acomodadas.
Tan oportuno que cuesta mucho creer en la espontaneidad de los enojos en Chile.

AOF dijo...

A LAport, a Claudia Fernandez y a La Oreiro se los mandamos mutilados; y vayan sabiendo: TENEMOS A CHINA ZORILLA DE REHEN.

capitanfla dijo...

Que se yo.

El cerebro no me funciona para nada.


No voy a decir una estupidez por no saber que decir.

Es un complejo tema a resolver mediante la paparruchada del Derecho Internacional.

Me voy a dormir.

Feliz.

Claude dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claude dijo...

A Laport lo devolvemos con gusto y Oreiro quizá también, cuando ya no esté buena, pero ¡por favor no me saquen a Lucho Avilés!

Faco dijo...

Si tenemos que cagar contaminando toda la cuenca del plata para que Laport deje de darnos vergüenza todas las noches, que así sea...

Ariana Aaron dijo...

Bueno, espero que "la gilada" se avive de la clase de gobernante que tiene y lo que va a venir.

Pero no creo, los medios se van a colgar de la frase que supuestamente dijo Kirchner.

Anónimo dijo...

Esto es lo más ridículo que he visto desde que intentaron hacerme creer que Cristina era una estadista con dimensión y proyección internacional.

Lucho Avilés es nuestro!

Ni un paso atrás!

Gardel también es argentino, carajo!

Victor dijo...

Buena síntesis.

Todo el mundo sabía que la planta arrancaba ahora (hace dos semanas que están entrando camiones con madera) ¿Alguien se creyó en algún momento lo de la relocalización!?!? pordió... La habilidad Néstor para la melodrama tribunero no deja de sorprenderme "...Le diste una puñalada al Pueblo argentino" Anda... mitómano!

Increíble.

Lo de Laport es buena idea.

s2

C. W. Karl dijo...

Groncho, en la localidad de San Pedro, a 160 km al norte la ciudad de Buenos Aires se encuentra la planta de celulosa perteneciente a la empresa "Papel Prensa", he ido varias veces y en ningún momento percibí la más mínima contaminación, además de esa ciudad son oriundos dos hombres de los medios, Fernando Bravo y César Masceti, quien además es productor agropecuario en esa región bonaerense.

Si hubiese algún problema relacionado con la alteración del ecosistema, hace tiempo que los sabríamos.

Lo que se comenta, es que en un principio Botnia tenía planeado instalarse en la provincia de Entre Ríos y, por las abultadas comisiones que exigían los políticos, decidieron hacerlo en la vecina orilla, donde todo es más transparente.


Un abrazo!
C. W. Karl
charlywkarl.wordpress.com

Anónimo dijo...

La actitud de Kirchner me da más verguenza que la cumbia del triki triki.

¡El culo de Claudia Fernández NO SE NEGOCIA!

Anónimo dijo...

Con el estado general de ambas Fuerzas Armadas, lo mejor sería que la guerra fuera a naranjazos.

Lolo dijo...

Sí, le devolvamos a Osvaldo Laport. Yo creo que eso significaría el fin de las hostilidades.

Comentario al margen: Lo de la puñalada es un verso tan grande! Recontra sobreactuado. Yo no compro nada de esa mierda. Y estoy totalmente de acuerdo con usté, señor Groncho, lo que expuso en su post es lo más sensato que he leído en meses sobre el tema.

Claude dijo...

Charly el Suburbano: Muy cierto, ese culo es nuestro. Me sumo.

Anónimo dijo...

Un desastre haber dejado que las cosas llegar a este punto.

Los de Gualeguaychú tienen derecho a ponerse locos por el tema, pero tampoco la grasada de declararles la guerra.

Como pidió Juan Sebastián Verón con lo del cambio de la Camiseta de Lesguizamón: no dramaticemos.

No es una bomba atómica. Peor están los que viven al lado de Fuerte Apache.

Habichuela Mágica dijo...

El primer argentino que escucho decir esto...es asi, lo que contamina, contamina todo, que se yo...
Devuelvan a Laport si, a la Oreiro te la regalo con moña!

Anónimo dijo...

Si es para multiplicar, también multipliquemos los penes

Anónimo dijo...

Uruguay: Independiente y soberano.

¿Será que acá eso no se respeta, ni considera porque no nos acordamos cómo era ser independientes y soberanos?

Anónimo dijo...

Como para que vayan sabiendo lo que les espera a los uruguayos les mandaría a Wally Diamante, Fernando Maldonado y Gaby Álvarez; éso sí que es contaminar.

En dos días a Botnia la cagan a cascotazos ellos solos.

Anónimo dijo...

Todas las plantas industriales contaminan algo. El problema arranca en que Uruguay firmó un tratado llamado "Tratado del Río Uruguay" en el que ambas partes (Argentina y Uruguay) se comprometían a consultar a la otra "antes" de tomar cualquier decisión posiblemente contaminante. Uruguay (a través de la administración anterior presidida por el viejo llorón que le pidió perdón a Duhalde) tomó una decisión posiblemente contaminante sin avisar. Ergo, violó un tratado. Y en esa violación se basa la presentación ante la corte de La Haya. Hasta que no salga el veredicto de la corte Uruguay no debería permitir el arranque de la pastera. ¡Todo tengo que explicar carajo!
Ya sé, de aquí para adelante me van a reputear los pelotuditos de siempre pero, que le voy a hacer, lo mío es un apostolado.
Me voy a tratar de dormir la siesta y vuelvo. El triunfo de Lanús me tiene los niervos de punta.

Guerrillero Culinario dijo...

1 - Estoy de acuerdo con Le Gronchê

2 - Nadie se queja de lo que contaminan las extracciones de las minas de la zona cuyana, porque las moridas de cometas se las queda el gobierno.

3 - Me da lo mismo si siguen cortando o no, nunca me interesó ir a veranear a Punta del Este, es como la avenida Corrientes pero con gatos de marca.

4 - El interior del país logró la mayor recaudación de voto de la nueva presidenta, y los que vivimos en capital tenemos que pagar eso con todos los aumentos que se vienen a la clase media, y ahora esperan que yo me "preocupe" por la salud de los kirchneristas? No vi nadie que se preocupe por mi salud o mi bienestar.

5 - Tanto quilombo por la contaminación de una pastera y no saben lo que contamino cuando voy al baño después de comerme un "Sambuche de Mondiola" en la costanera. Desde pitirosporum ovale hasta estericcia coli expulso.

Anónimo dijo...

Pregunto de puro sonsa que soy nomás, si las pepeleras no son perjudiciales, ¿porqué los finlandeses no instalaron la planta en Finlandia?, ¿era obligatorio ponerla por estos lados?.
De ser así y suponiendo que en otros lugares les hubieran pedido coimas costosas (menos en Uruguay, claro, les hicieron precio):
¿por qué no la pusieron en Montevideo o en Punta del Este?

Y sigo preguntando, ¿el planeta no es uno solo?, ¿la cagada de las pasteras no afecta al planeta en general, sea donde sea que se encuentre?, ¿y la tala de árboles para la producción de papel, qué onda?
Se ve que para los finlandeses, Uruguay queda en Saturno... o Plutón...

Finlandia, país generoso!!!!
¿Se enteraron que hace unos 5 días aproximadamente, salió de caño un finlandesito de 18 añitos que se mandó a la escuela secundaria en donde cursaba, mató a 8 alumnos y luego se suicidó?.
Parece que hasta había subido un video en Youtube en el cual avisaba lo que pensaba hacer, vistiendo una linda remerita que decía: "La humanidad está sobrevalorada".
Además había manifestado en varias oportunidades su admiración por
A. Hitler y por J. Stalin (?)
El pibe subió tranqui el videito a youtube, para luego despachar a los compañeritos al más allá...
¡¡Eso es primer mundo carajo, la globalización y otras hermosuras!!!...
Eso si, fuentes oficiales de dicho país, aclararon que el joven no contaba con antecedentes penales y formaba parte de una familia normal...(?)
(Lindo muchacho, pelo corto, rubiecito, comía bien todos lo días, educación de primera línea, no consumía paco, ni miraba Tinelli... ¡¡un misterio esto che!!!)

De haber sabido, se le podría haber dado otra idea para su drástico final:
- Mirá pibe ¿vos te querés limpiar por eso de que el mundo es una mierda?, ok. Te subís en esta avionetita llena de trotil, y te tirás en caida libre (con avioneta y todo, of course) sobre la papelera esa que está ahí, ves?...

A lo mejor evitábamos que matara a sus compañeros, y de paso cortaba de raíz el conflicto con Uruguay...total, era finlandés!!!!

Saludos

Anónimo dijo...

multiplicar los capaces

OliverX dijo...

Charly Karl:
Papel Prensa S.A. utiliza tecnologia libre de Cloro (TCF)porque su pasta de papel se utiliza para periódicos.
Los papeles que necesitan más blanqueo ya que tienen otros usos no invierten en esta tecnología porque les resulta muy cara la conversión...
De todas maneras te puedo decir que Papel Prensa sí contamina. Tiene denuncias de evacuación de afluentes no tratados en Baradero, piletones de material descartado drenados al río, restos de madera (chip) que se pudren y largan olor a azufre.
La cantidad de problemas que acarrea la planta que manejan Clarín y La Nación son inmensos. Están bien tapados por los Grupos.
En 2004 hubo un incendio con los restos de sauces utilizados que duró 6 semanas... 6 SEMANAS.

Lo que hay es ignorancia Charly.

NatiVas dijo...

fer peña es como si fuera argentino asique cambien a los que quieran jaja, este tema deberia haber sido tratado seriamente hace tiempo, se dejan estar y estamos peor.
saludos!

Anónimo dijo...

Es muy feo estar enemistados con los uruguayos.

Pero los errores son de los dos lados.

Hoy escuché a un legislador uruguayo calificar a ambas políticas exteriores como el sumum de la ordinariez.

Muy acertado.

Stella dijo...

Yo propongo con que los amenacemos con mandarles a Silvia Suller y a Mariana de Melo con CD incluído!
Vas a ver como arrugan! Je..

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
C. W. Karl dijo...

OliverX, cuando tenía diecisiete años y comencé a tomar lecciones de vuelo veía enormes piletones que contenían una sustancia rojiza, en zonas de San Fernando, Tigre y otros municipios del conurbano. Cierto día cuando bajamos del avión le pregunto al instructor si se trataban de fábricas de pintura, la respuesta fue muy simple, son frigoríficos y, eso de color rojo es parte del ganado sacrificado para ser utilizado en la producción de morcillas y chorizos. Las normas de higiene en dichos establecimientos eran y siguen siendo deplorables, según una persona que conozco que es Licenciada en Bromatología, pero hasta el presente no se ha tomado ninguna medida para revertir esa escandalosa realidad.

El Riachuelo y el Matanza hace décadas que están contaminados, porqué nadie se preocupa?

Si Botnia y Ence le hubiesen pagado a los políticos, la coima que pedían, las pasteras ya estarían funcionando en Entre Ríos, y nadie protestaría ni cortaría rutas, que según la ley en este caso es un delito federal.

Es muy fácil manejar a un rebaño cuando se trata de desviar la atención.


Un abrazo!
C. W. Karl
charlywkarl.wordpress.com

Anónimo dijo...

TABARE VAZQUES ERA ZURDO????

Pato Lucas dijo...

La Candorosa: Es mas facil y barato transportar la pasta que los arboles, por eso la pastera esta "al pie de los bosques".

Pregunton: Cuando se accede al poder (y la guita) ya no se es zurdo.

Anónimo dijo...

candorosa, uruguay hace por lo menos 15 años que está plantando bosques para esto. 15 años! imaginate que un bosque no aparece mágicamente de la nada...

che, el calco de "no a las papeleras", estara hecho con papel reciclado?

OliverX dijo...

karl:
Estoy con vos...
Es como si atajaras en un arco donde te patean 20 pelotas.
Todo está mal.
Lo de los piletones es cierto, ya que no hace falta salir de capital para ver lo que hacen los frigoríficos en Mataderos.
Lo peor es que todo es vertido al desagüe cloacal. SIN TRATAMIENTO.
El riachuelo amerita meter presos a los funcionarios que incumplieron en sus funciones.
PD: Karl, soy vegetariano.

retoryo dijo...

Recién descubro este blog. Congratuleishons, muy bueno, man!
Por favor embarquen a Laport a donde sea, pero que no actúe más, Y DE LANGA!!! Por favor, más respeto.

Anónimo dijo...

Amistad entre países es una cosa, pero negocios son negocios, OK?

Gabriela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martin dijo...

Al baño que iba kirchner, ¿habia bolsa como el de Micelli?
Y despues nuestro presi se queja de la contaminacion pero bien que iba a hechar un clorin.

En esa discusion higienica faltaba el Rey diciendo " que te calles!"

Alma ♫ dijo...

SONAMOS! caludia fernández quedó de este lado! y "la otra" también!

El Señor F. dijo...

Que no jodan.. a Laport se los regalo, pero minga que la devolvemos a China Zorrilla!
y a la Oreiro ni hablar.

De todos modos, Mesié Groncho, cabe aclarar que las pasteras de nuestro lado, todas juntas, llegan a un 20% de lo que haría Botnia.
Hay que esperar, a que en 2009 comiencen a morirse los peces, las plantas y los botijas (porque sí, los fraybentinos tienen la toma de agua justo al lado de Botnia) y que salga a la luz la flor de coima que le dieron los finlandeses a Tabaré, ya ahí la fábrica se la van a tener que meter por el tujes.

F.

pd: al que quiera, le recomiendo leerse "La Guerrita", un relato fidedigno de lo que sería una guerra rioplatense.

pd2: En un mundo cuerdo, el mundial 2014 hubiera sido Argentina-Uruguay. Los yorugas ya están planeando hacer algo así, pero para el 2030.. es la única manera q conciben para entrar al mundial, boh..

Francis dijo...

Sr groncho no sea tan critico con osavaldito , el pobre no se cansa de hacer siempre el mismo personaje de mierda, macho de flia y con montones de problemas.

Francis dijo...

Claudita Fernandez se queda nada de tocar a las perras.

Anónimo dijo...

en los paises enserio cuando pasa algo asi se le declara la guerra se le roban los recursos se le esclaviza la poblacion y se le contamina de aca para alla. Seria el acto de venganza mas atroz de lesa humanidad mandarles de vuelta tanto groncho uruguayo lapor,oreyro, lucho, perciabale.
Son un estado tampon dicen nosotros que seriamos?
Para el que dij que tabarez era Aurdo tiene que entender que es dificil llevar politicas de izquierda en un paraiso fiscal

Gabi dijo...

Info desinteresada para Mr. Groncho y sus amigos:

- El Estatuto del Rio Uruguay en sus artículos del 7º al 13º establece con claridad que: cualquiera de las dos partes que quiera llevar a cabo un emprendimiento sobre el Rio DEBE antes presentar el proyecto ante la CARU, pedir autorización a la otra parte, presentar todos los informes técnicos que la contraparte exija, etc., estipulando además los plazos y las formas.

Uruguay jamás inició acciones en la CARU, todas las acciones fueron iniciadas por Argentina ante las evidencias de que algo pasaba. Las las actas reflejan que Uruguay no presentó la información solicitada, nunca hubo acuerdo sobre nada y mientras las partes deliberaban, en Uruguay continuaban como si nada autorizando unilateralmente a ENCE primero, y a Botnia después.

Hasta tal punto hubo desacuerdo que cuando Botnia presentó su mamarracho de Informe Ambiental, el grupo técnico de la CARU produjo dos informes, uno uruguayo y otro argentino. En ambos se destroza el informe finlandés por sus errores y omisiones, pero el informe uruguayo termina diciendo "pese a todo se considera viable el proyecto, con algunas correciones".

Y para que no queden dudas, en las actas de reunión de la comisión de ambiente del Senado Uruguayo, la representante uruguaya ante la CARU admite que no se cumplió con el estatuto en tiempo y forma. Y el vicepresidente uruguayo admite que si se hubiera cumplido, entonces hubiera existido la posibilidad de veto del proyecto por parte de Argentina, o al menos demoras, por lo tanto, a cagarse en el vecino.

Leete los artículos 7º al 13º, es un tratado sencillo y más claro imposible:
http://www.espaciosjuridicos.com.ar/datos/OTROS%20TRATADOS/ESTATUTORIOURUGUAY.htm

Gabi dijo...

Para saber qué es una pastera, como funcionan las más modernas, qué consecuencias traen al medio ambiente y qué impacto sobre las economías locales generan, basta ir a google y buscar info.
La mejor a mi entender, que analiza el problema desde todos los ángulos y brinda información sobre las empresas es:
http://www.guayubira.org.uy/

En Chile tenés a Arauco, sobre todo en Valdivia y el Valle de Itata.
http://www.olca.cl/oca/chile/
cisnes.htm

En Brasil, Stora Enso en Bahía (Veracel).
http://www.olca.cl/oca/brasil/
celulosa18.htm

En España, ENCE en Pontevedra, donde están luchando para echarla ya mismo antes de que venza el plazo estipulado en el 2018:
http://www.apdr.info/principal.htm

Las conclusiones sobre esta industria son más bien lapidarias: producen en una escala bestial, en una cantidad que nadie necesita, utilizando recursos no renovables en escala insustentable (agua-madera-territorio), utilizan químicos de alta toxicidad y generan desechos con componentes tóxicos bioacumulables persistentes en los tejidos, provocan el éxodo rural con la forestación, demandan poquísima mano de obra, expulsan otras actividades económicas por las molestias que causan (desechos, contaminación, olor a podrido o a azufre).

Si alguien cree que se puede ganar algo con una pastera, se equivoca. Solamente se gana siendo accionista.

Gabi dijo...

La forestación no es más que un monocultivo, diez veces peor que la soja porque una vez plantado no hay actividad hasta 10 años más tarde. Los "bosques" de eucalipto no son "naturaleza", ahí hubo primero desmonte y/o expulsión de los productores agropecuarios. Que con el avance de la forestación están viviendo así:

http://www.redes.org.uy/
modules.php?op=modload&name=
News&file=article&sid=291

Todo ésto para plantarle la materia prima a una industria que no ofrece más que 300 puestos de trabajo directos.

Gabi dijo...

El argumento típico acerca de la revancha por la coima y el hecho de que si estuvieran de éste lado no habría habido protestas es más que inexacto.
Lejos de mí defender a Busti, pero la oposición a la instalación de pasteras en la cuenca estuvo desde el primer momento motorizada por movimientos ciudadanos independientes.
En 1998 apareció Weyherhauser con una solicitud para instalar su planta en Fray Bentos, que fuera rechazada con los mismos argumentos que hoy plantean los entrerrianos: peligro de contaminación, incompatibilidad con el agro y el turismo, nulas ventajas para la economía local.
Desde entonces hubo comentarios sobre el tema celulosa en la región, que reflotaron por el 2001 con los primeros rumores sobre ENCE. Y nuevamente comenzó la oposición, siempre desde la comunidad y las ong´s.
A los políticos no les quedó otra que ir detrás de los acontecimientos, mitad demagogia y mitad ineficacia. Son lo que son, una porquería, pero ésto no invalida en absoluto el rechazo social por una industria contaminante y sin beneficios para nadie.

Pato Lucas dijo...

Gabi, como es eso de "Las conclusiones sobre esta industria son más bien lapidarias: producen en una escala bestial, en una cantidad que nadie necesita,..."?

Si una empresa produce cosas que nadie necesita, va derecho a la quiebra, ya que produce cosas que nadie le comprara.

Lo tuyo me parece mas una expresion de un fanatico, que la de alguien que razona con claridad.

Anónimo dijo...

Bien Gabi, has explicado mucho mejor que yo lo referido a la firma del Estatuto del Río Uruguay. La violación a ese tratado ocurrió durante el gobierno de Battle (ahí se autorizó a Botnia a levantar la planta) y la cayó como peludo de regalo a la actual administración uruguaya. Muchos argentinos enceguecidos por el odio hacia Kirchner apuntan los cañones contra el comportamiento argentino sin tener en cuenta que el que violó un pacto fue el anterior gobierno uruguayo.
También es conveniente aclarar que, de no haber existido la protesta de Gualeguaychú, la administración de Kirchner posiblemente no habría movido un pelo en contra de la instalación de las pasteras.
¿Se preguntan por qué nadie hace nada contra la contaminación producida por plantas locales? Pues porque nadie se queja haciendo quilombo fuerte. Nos quejamos en la sobremesa del domingo y el lunes volvemos a la rutina de nuestros trabajos esclavizantes. ¿Quieren que de verdad se limpie el Rizachuelo? Pues corten los accesos a la Capital durante tres días seguidos y verán. ¿Cómo se pueden concretar esos cortes? No tengo idea. Yo no puedo ayudarlos porque vivo en un lugar paradisíaco de la provincia de Salta y no me pienso romper el culo a mi edad.

MM dijo...

Gabriela: Si tomé algo que no era mío, lo admito, lo reconozco, me hago cargo, me arrepiento, lloro, confieso, me rindo, me odio.

¿Pero a qué te referís?, porque acá todo es choreado...

MM dijo...

Ah el meador! Manneken Pis.

Se lo robé a Ian Britton.

Trouvé sur freefoto.com

Pero seguí mirando que seguro, seguro, algo te voy a robar a vos.

Muy bueno tu blog (siempre chusmeo)!!

Fernan dijo...

dejemonos de joder con las pasteras! Los uruguayos son libre de hacer lo que les venga en culo en su territorio, es un pais soberano, estan en todo su derecho. Ademas con que cara hablamos de Botnia cuando tenemos el riachuelo, el rio tigre y varias cosas mas que aparentan ser rios. Y haber si me sacan a todos esos negritos del puente que me quiero ir a punta en el verano che.

Anónimo dijo...

fernan: Los uruguayos pueden hacer lo que se les cante en su territorio pero sin contaminar el río y el aire que comparten con otros. Se nota que opinás sin leer las opiniones de los demás participantes. Eso es malo pero peor aún es escribir "Y haber si me sacan a todos esos negritos del puente" cuando lo casi correcto es "Y a ver si me sacan a todos esos negritos del puente".
Putéenme que me gusta.

Anónimo dijo...

Apuesto 10 a 1 que las "ambientalistas" tienen rollo de papel en las cocinas de sus casas y unas carilinas o kleenex en la cartera.

Seguro que se limpian el orto con pasto seco!!! Vamos, che!

Guerrillero Culinario dijo...

Manhattan;

En todo caso nosotros contaminamos el riachuelo que desemboca en el Río de La Plata y este a su vez tiene parte que contamina la costa uruguaya.

Siempre se van a encontrar excusas de uno y otro lado. Hay discusiones que no sirve tomarlas, simplemente llamarse al silencio.

Gabriela dijo...

bueno Groncho no era para tanto!!
llorar, gritar, odiarte... me parece demasiado

con que cites la fuente basta!!

Medias Negras dijo...

Ahora se van a morir con el olor a coliflor podrido... que pelotudos, en serio los uruguayos pensaban que la planta no iba a contaminar??

MM dijo...

Gabriela, sos Ian Britton de freefoto.com ???

La Dueña dijo...

Mandemosle de una a Osvaldo Laport y a la mujer (se me hace que argentina pero no importa!) y le ponemos en el puente unos amplificadores a todo dar con las canciones de Osvaldo, por lo menos hagamos contaminación sonora!! Los de Botnia huyen!!
Una groncha, más...La Dueña!

Anónimo dijo...

hay que darles con la misma moneda, si le soltamos un ejercito de coalas que le coman los eucaliptus no van a tener insumos pa meter esa es buena,
otra reciclamos papel higienico lo usamos un dia de cada lado.
Los tenemos agarrados

Gabriela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriela dijo...

espero que no te hayas ofendido!

disculpas si asi fue

MM dijo...

Gabriela, amor, la foto no la tomé de tu blog (que me encanta).

Se entiende?

Cómo me voy a ofender si todo lo que aparece acá es choreado?