miércoles, 7 de noviembre de 2007

Bajo el lema "Negros de mierda somos todos, pero a algunos se les nota más que a otros" el movimiento de alpedismo blogueril Todos Gronchos convoca a la marcha de apoyo a presentación de firmas por una la Ley de Bosques que impida la destrucción del algarrobal santiagueño, el Bosque en Galería y la Yunga salteña.


La hija de Mr. Groncho, defensora del Bosque de Montaña

Queremos que algunos produzcan Soja para que nosotros no tengamos que trabajar en serio, pero no a cualquier costo.



ACLARACIÓN: Yo tampoco me banco a Greenpeace, pero los que, como yo tenemos más de 40 años, también somos responsables de haber hecho de este país un mundo de sueños rotos, lo mejor que podemos hacer es apoyar a gente que tiene ganas, una causa justa y fuerzas de pelear por ella.

Que ya es bastante.

Yo lo más inquietente que tengo para hoy es ver si Silvia Suller cumple su promesa de suicidarse en el programa de la Canosa.


Mañana será otro día.

67 gronchos opinaron antes que vos :

Pato Lucas dijo...

"Firme" hace meses, y aun no llegan a juntar todas las firmas. Con la tonelada de gente al pedo que hay pelotudeando en internet, como carajos no llegan al numero?

Anónimo dijo...

Con esta iniciativa, los legisladores podrían reivindicarse, pero es casi imposible que traicionen su naturaleza de hijos de puta.

AOF dijo...

Yo firmaría, pero no me dejan hacerlo dos veces.
"La soja es el opio de la economía"

Anónimo dijo...

qué onda, hay una marcha hoy??

No fue la semana pasada?

Bugman dijo...

¿La marcha es en contra de la milanesas de soja? ¡Me anoto!

Pato Lucas dijo...

Que le pasa, Don Bugman? Cualquier cosa salada y frita es rica.
Aunque reconozco que las milas de soja suenan a paredes de Durlok, pero bueh... Son truchas, pero son milangas al fin!

Bugman dijo...

Pato Lucas, un milanesa de soja es un oxímoron, es como un corcho de plástico.

Anónimo dijo...

Romero, Felner, Kirchner, legisladores nacionales y provinciales son responsables de la mayor tragedia ecológica de Argentina.

Un millón de hectáreas ganadas para la soja a costa de nuestro paisaje y ecosistema.

Pero la complicidad silenciosa de millones de argentinos, que como dijo usted en el post anterior TODO LES CHUPA UN HUEVO, es la más dolorosa.

Algún día alguien las tendrá que pagar.

Anónimo dijo...

Después de firmar, damas y caballeros, pónganse a pensar en que carajo van a laburar los tipos que viven del bosque. seguro que ustedes, los discípulos del ecologista Bonasso, ya lo tienen resuelto. por otra parte, salvo algunas partes de los yungas, el "algarrobal santiagueño" es un arenal destruído por los chivos de los campesinos, con algunas plantas por quí y por allás (y si no me creen, váyanse un fin de semana a San José del Boquerón en el depto Copo)

Nituni dijo...

Por que todos los ecologistas se veisten mas o menos igual a la minita de la foto?

Anónimo dijo...

me parece muy inocente de su parte plantear el freno a la soja es como el freno al progreso capitalista en gualeiguaichuy, el que hace plata con la soja le chupa un huevo la ecologia, el que hace plata con la papelera le chupa un guevo la ecologia y asi, los unicos que se preocupan por la ecologia somos los que estamos afuera del negocio y tenemos tanto para ganar. El progreso no se detiene, el capitalismo parece que tampoco. Por mi que vote un pino en el senado tendrian que obligar a todos a ser mas solidarios la repartija de la torta no puede basarse en un acto de buena voluntad de alguno

Anónimo dijo...

tengo un sentimiento encontrado, porque quiero que esta iniciativa sea un éxito, pero me repunga el marketineo berreta de greenpeace

Anónimo dijo...

Porqué todos los que están en contra de preservar el patrimonio natural y el ecosistema plantean la falsa contradicción entre desarrollo y respeto a la naturaleza???

En las escuelas de Grobocopatel no les enseñan cosas más sólidas???

Cuidar el platena no es contradictorio con ganar plata.

Y lo más patético es que tipos como el anónimo que hablo de "defender puestos de trabajo" es tan o más rata que los pastores santiagueños.

Hacete ver hermano

Calio dijo...

Yo adoro la soja porque tiene isoflavonas y eso dicen que me va a ayudar mucho cuando me llegue la menopausia... pero tampoco soy fanática...
Vivo cerca del pedemonte y no quiero tomar agua de parada eh?

besos

Renegado dijo...

Donde se planta soja después no se puede plantar mas nada. La tierra queda inutilizable. Esto va mas allá de ganar plata o no. Es tierra que se pierde (y con ella todo lo que en ella habita).
Se puede estar de acuerdo con Greenpeace o no, pero esta causa al menos es importante.

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

¿donde hay que firmar?

Groncho!!!!!!! compañero, amigo y maestro. como lo he extrañado. ni tiempo de actualizar mis blog tenia. pero aqui estoy, siempre presente. no por nada este es mi blog de cabecera

capitanfla dijo...

Ya firmé.

Pelearía a mano armada junto a los de Grinpis.

Pero ahora no los soporto, me caían mejor en sus orígenes.


¿Qué hay de cierto en los rumores que dicen que una de sus fuentes de financiación es ser dueños de Acciones de Shell? (Acciones, la bolsa, cotización, dinero)


P.D: ¿La nena es mayor de edad?

P.D. 2: Mañana es mi cumpleaños, me gustan los relojes ;)

Anónimo dijo...

Cómo?

No se suicidó el lunes la Suller?

No se puede creer en nadie.

Para matarse no hay nadie como Maradona.

chacall dijo...

Es obvio que los bosques no van a generar riqueza para el pueblo de Santiago Del Estero o Salta, que bastante mal la pasa....sino solo para algunos vivos que están desmontando.

Pero, si yo soy gobernador, y tengo la posibilidad de cobrar 0$ por un bosque en concepto de impuestos, o cobrar una importante suma por el mismo concepto(además de coimas...obvio), que me de mas caja, que genere un encadenamiento (el campo genera cadenas de valores en el interior).

Está bueno gritar desde el obelisco, no me desmonten el bosque...pero que opciones de desarrollo le damos a la gente (y repito...no creo que el campo sea la mejor opción de desarrollo pero antes que nada).

Me parece que es mas complejo el tema que gritar no me corten los árboles... aunque es correcto que se debe tener conciencia sobre el impacto ambiental de diversas medidas, en TODO EL PAÍS.

Por otro lado, me acabo de enterar que "donde se planta soja no crece mas nada"....

saludos!

PD:
algunos datos para pensar...
Lo que no dice el estudio es que ya en 1980 se habían perdido el 70% de los bosques nativos, y todavía no había soja.
En los 70 y 80 se dió el auge del poroto alubia en Salta, y fue una barbaridad lo que se desmontó en ese momento.
La mejor parte del bosque tucumano se desmontó a lo largo de 70 años para la caña de azucar.
El algodón fue el que comandó desde 1910 el desmonte en el Chaco.
O sea que el desmonte en si no me dice nada negativo a priori(Y para los gobernadores del Norte, el monte es signo de atraso, y el desmonte de progreso).
Hay dos temas a considerar, en los cuales el desmonte es peligroso:
1) En muchos lugares, debajo del monte hay un suelo muy fragil, que si no se cuida se puede erosionar o desertificar. Debería haber reglas
2) La mayor parte del monte esta sin catastro, con miles de habitantes antiguos sin papeles de titularidad. Cómo protegemos a esa gente?
Para un porteño es muy gratificante pensar que el Norte del país debería ser una enorme selva, semipoblada por pastores nómades.
Para un norteño eso es un insulto.
De todos modos, 3/4 partes de la soja se cultivan en zonas donde jamás hubo monte.

Anónimo dijo...

"Un mundo de sueños rotos": usted Mr. Groncho más que el testigo es el poeta de la decadencia.

Felicitaciones!

OliverX dijo...

Muchachos:
Varias aclaraciones.
La ley de bosques es para frenar la tala indiscriminada.
Para aprovechar los recursos de los bosques.
En cuanto a la soja, en un país sin proyección a futuro, se planta sin un control estricto en la rotación.
La soja es buena, pero si la plantan 3 veces seguidas, no se puede plantar nada más.
La rotación de cultivos de los suelos debe trasnformarse en política de estado ya que HOY el cultivo de soja es lo más conveniente por los billetes que deja. Hay que asignar partidas por regiones y cupos para venta.

PD1: Bugman, las milanesa de soja Granja del Sol caseras son increíbles, se las recomiendo para sacarse esa idea, no tan errónea, de que son suela de zapato. Se lo dice un vegetariano.
PD2: Como socio de Greenpeace y atento a las críticas les cuento que tenemos auditoría semestral de ingresos y las cuentas claras, a diferencia de la política. Y LO MÁS IMPORTANTE. SOMOS INDEPENDIENTES DE CUALQUIER GOBIERNO. NO NOS DA LETRA NADIE.

Anónimo dijo...

¡Aguante Greenpeace y las mila de soja con queso derretido arriba!

Ulschmidt dijo...

Adherimos Mister Groncho!! (vio las yungas y quedó enamorado, no?? - a mí me pasó igual )

Anónimo dijo...

Muy lindas las yungas en fotos. Te cagás de calor mal. Te morfan los mosquitos y son todas igual.

No por eso hay que talarlas...

Pero yo prefiero el frío.

Redrum dijo...

Aaaay, por dios, cuánta mariconada, lo que hace falta es adelgazar unos cuántos kilos de grasa para esta sociedad, un régimen con el de mi amigo Pinochet, no la pelotudez que hicieron acá.

Victor dijo...

"Que haya muchos ecologistas pelotudos no quiere decir que la ecología sea una pelotudez" (Yo, 1992)

Victor dijo...

Muy buen post Groncho, si pudiera iria a la marcha (vivo lejos) ...me parece una cagada la forma que abordan los temas los "ecologistas" cholulos. Le quita fuerza a la idea de fondo que es buena. No se puede ir contra la generación de riquezas ni la propiedad privada. (generalmente los que opinan quieren que los otros sean ecologistas, ellos no.) Creo que lo mas racional es reglamentar el % de uso del suelo y hacer áreas de reserva -en serio- con alguna forma de interconexión. Se puede hacer, donde yo trabajo lo hacemos.

saludos

Francis dijo...

No era que ya se habían juntado el millon de firmas para la ley de bosques, y que se habría de discutir si se acepta o no en diciembre?

Cruella De Vil dijo...

Qué dilema!
Odio las milanesas de soja.
No estoy de acuerdo con la tala indiscriminada y, sin embargo, la gente de Greenpeace deja bastante que desear, a mi modesto entender y no querría que hablaran en mi nombre porque no siento, ni quiero que me representen.
Qué hacer?
Lo sigo pensando y después le cuento.

Gabi dijo...

La ley de Bosques de Greenpeace está hecha -como muchas de sus iniciativas- con mucho marketing y corazón, pero sin cabeza.
Por plantear medidas muy restrictivas- que por otra parte nunca se van a implementar fuera del papel- lo único que consiguieron hasta ahora es que el gobierno provincial haya autorizado a toda velocidad 300.000 has de desmonte antes de la sanción de la ley.

Hay muchas otras organizaciones y expertos trabajando en éstos temas, no tan conocidos como Greenpeace, y tienen enfoques distintos. El otro día hablaba con uno que opinaba que una ley eficaz debería haber trabajado sobre el mapa catastral, con los productores y los poseedores ancestrales sentados a la mesa. Porque hay alternativas para conciliar producción y ambiente, en la que todos sacrifican algo pero también ganan a cambio (desde exenciones impositivas hasta calidad de suelos para las generaciones futuras).
Pero aparentemente, lo único que trasciende es Greenpeace y sus detractores, ambos con argumentos bastante flacos y berretas.

Anna Blume dijo...

"Negros de mierda somos todos, pero a algunos se les nota más que a otros"

Groncho, tenés definiciones que me matan, definitivamente, me matan.

Anónimo dijo...

Que Silvia Suller se mate de una vez, no vale amagar.

Y de paso que se cargue al hermano.

Anónimo dijo...

Mr. Groncho ¿Es Ud. el de la foto en la playa?

OliverX dijo...

Estaría bueno que los que critican a Greenpeace sin fundamentos, se interioricen en los últimos logros, proyectos, inversiones, modelos de utilidad y presupuestos transparentes.
Les repito, Greenpeace se sostiene en Argentina por el aporte de 31.000 socios. Los números están auditados y publicados para el cotejo de quien quiera.
La ley de bosques es muy buena, nada pretenciosa, no quiere dejar sin sustento a nadie. Sólo busca evitar la devastación y cosas como las que suceden en TARTAGAL hace 3 años.
Alguien se preguntó porqué mierda se inunda Tartagal y se desbordan los ríos? o van a seguir con las respuestas pelotudas descreyendo lo que los científicos advirtieron acerca del calentamiento global hace 15 años?

Gente. Infórmense. Por favor se los pido. Después desarrollen sus ideas y POSITIVAMENTE aporten algo.

MM dijo...

Lobel, trato de no contestar, pero no podés preguntarme si soy el de la foto.

Si fuera el de la foto ya me habría pegado tres tiros.

Habichuela Mágica dijo...

¿Milas de soja? Mmm...hubo una cosa del medio ambiente blogger...esta de moda!

La Süller, puro cuento.

Salú,
Habichuela.

Nicolás Lucca dijo...

Las Firmas estan ya, lo que falta es que den bola.
Yo firmé tambien y me encantaría que por una vez nos den bola.

C. W. Karl dijo...

A este gobierno lo salvó la soja y las retenciones, de lo contrario el resultado de las elecciones hubiera sido otro.
También soy vegetariano, pero de vez en cuando un asado me viene muy bien, eso sí, solamente tomo agua o Coca-Cola.

Un abrazo!

Mejo Dieron dijo...

Yo firmé hace un tiempo. ¡Y adhiero a la marcha! Iría hoy al congreso a ayudar a romperles las pelotas pero justo tengo médico y me costó bastante sacar turno.

La tala indiscriminada que se está haciendo es un horror. Espero que estos HDP´s que no hacen un joraca nunca pero igual cobran todos los meses, que se dicen legisladores, se pongan media pila una vez en su inservible vida.

Buena iniciativa Groncho, ojalá prospere. Un gran saludo.

Mejo

Anónimo dijo...

La prostituta de Babilonia no sirve ni para suicidarse; hay milas de soja ricas; vos no sos el de la foto...
¡Por Dios! ¿Qué más?
Falta que me digas que la mascota enmascarada no es la tuya y ya me cagaste el día...

Pablo dijo...

lo de protejer los bosques con el argumento de ¿que le vamos a dejar a nuestros hijos?, en muy flojo. que se arreglen solos...!!!

lo del "algarrobal santiagueño" esconde otro proposito que el de la simple tala para el cultivo de soja, se trata de quitarles sombra a los santiagueños para que dejen de dormir la siesta y laburen...!!!

y por favor que Silvia Suller no se suicide, siempre es necesaria una dosis de algo grotesco.

Pato Lucas dijo...

OliverX, antes de idolatrar a Greenpeace, recorda que solo saltaron con lo del FCC cuando a Ducilo se le vencio la patente, no antes.

Lindo negocio, no? (Para Ducilo, no para la humanidad)

MM dijo...

Menefrénico: la mascota enmascarada no es mi perrito Chapulín.

Es más fácil ponerle un vestidito de algodón rosa con voladitos que una bolsa en la cabeza

Chapulín es más feo todavía, pero quiere guardar bajo perfil.

Te cagué el día...

Peor está la hija de Silvia Suller.

Anónimo dijo...

Porqué no dejan que talen todo y pongan alfombra. Ensucia menos.

condarco dijo...

Papito paga, la nena es ecologísta.

Negocio redondo.

Podría ser peor, podría afiliarse a Al Qaeda y tener que comprarle las bombas.

Usted a su edad era de la Juventud Peronista, y ella del Greenpeace.

Estamos echos mierda.

Saludos Groncho!!

(OtrosCantares de un) Ojo abierto dijo...

redrum, mencionás "...un régimen con el de mi amigo Pinochet"...

Si estás hablando en serio, aclará qué podés rescatar de pinochet... bestia, chorro y enemigo de Argentina (socio de Thatcher, responsable-partícipe de una cuota de "suerte" que sufrimos en la guerra de las Malvinas).

Anónimo dijo...

Ha querido decir que Dictaduras eran las de Pinochet, no mariconeadas como las de Videla.

Anónimo dijo...

Es más probable que la Suller se mate en cámara que los legisladores alguna vez tomen en serio a la ciudadanía.

Yo tampoco comulgo con la espactacularidad de Greenpeace, pero es la primera iniciativa en el año que encaran ciudadanos en tanto ciudadanos.

No van por un Plan Jefas y Jefes, van por algo tan noble como los bosques.

Creo que los que critican la acción no ven que cuando la causa es justa, primero se apoya y luego se discute.

Besos a todos, buen blog

Anónimo dijo...

¿Entonces la señora de la bolsa en la cabeza no era tu mamá?
Menos mal que queda poco del día, de otro modo tal vez no podría soportarlo e intentaría emular a Silvia.
Te entiendo con lo de la bolsa en la cabeza de la mascota, tengo un gato y si le quisiera poner una bolsa en la cabeza seguro que me fetea mal.

Alejo dijo...

yo firme con una birome y todo...

Anónimo dijo...

Con la lluvia que cayó los de Greenpeace estarán por el Río Matanza a estas horas.

Valió la pena intentarlo.

Stella dijo...

Cuando yo sea un poco mas grande, voy a ser famosa como la Suller! Con las mismas cualidades que una cabra y que una gallina!
Les dejo un autógrafo para la posteridad. Guardenlo que va a valer oro!

Stella

Stella dijo...

Ya seeeeeeee quien es el pelado con el calzon bajo!!!!
Neustad!!!
:)

capitanfla dijo...

Lo siento Stella, puse en el chat a las 14:23 que el anciano cagado era Neustadt.

Que lindo es ser malo.

Saludos.

morgana dijo...

Cuento con su falta de criterio, lo que voy a decir no viene a cuento de nada.
La ley de bosques tiene más de un millón de firmas hace rato, no se trata porque en el Congreso son todos unos ineptos.
Si las mila de soja es un oxímoron, que les queda a las gaseosas levemente gasificadas?
En nuestro querido queridísimo país las cosas se piensan con una visión de futuro de 10 minutos.
Si ahora sacan un dinero con la plantación de soja, olvídate que planifiquen para que esa tierra sea rehusable para un futuro.
Inmediatez. De eso sufrimos... y de otras cosas más que ni me dan la gana decir acá.
Y aviso, me encantan las mila de soja... hasta las preparo con variaciones que las hacen cada vez más ricas.
Saludos desde mi cocina inconclusa.

Anónimo dijo...

El único, verdadero y real problema con la soja es que no es mía.

OliverX dijo...

Pato lucas, no tengo ídolos, sólo próceres.
Te nombro algunos:
Don José de San Martín.
Don Manuel Belgrano.

Me entristece hasta las lágrimas saber que lo que proyectaron quedó trunco. Aunque San Martín lo avizoró y se autoexcluyó del fraticio cometido, recién nacida la patria.
Juro que nada ni nadie me va a sacar a mis próceres del lugar en que los tengo. Ídolos, no.
De Greenpeace soy socio activista.
De la Argentina, patriota y solidario.
Vos, qué sos?

Stella dijo...

La pucha, eso me pasa por no leer todos los coments!! :P

Capitanflaaaaa, te odeeeooo, sabelo!!! ajjajajaaaaaaaaaa

Pato Lucas dijo...

Yo? Yo soy un boludo mas del monton.

Anónimo dijo...

"Queremos que algunos produzcan Soja para que nosotros no tengamos que trabajar en serio, pero no a cualquier costo"

FILOSOFÍA AL 100 POR 100

Gabriela dijo...

pato lucas
me encanto la respuesta que le diste a oliverx

me hiciste reir mucho

(OtrosCantares de un) Ojo abierto dijo...

me da pena el viejito con calzón caído

Anónimo dijo...

Para la mayoría de concurrentes a este foro, que no llega a tocar ni de oído este tema de agricultura, transgénicos, desmontes y otras yerbas, les paso un link como para que puedan aunque mas no sea tener una leve idea de lo que se trata este asunto

http://www.grr.org.ar/horizontesur/leereditorial.php?ultima=1

OliverX dijo...

de qué te habrás reído gabriela.
La ironía es amplia y causa perplejidad

Anónimo dijo...

argnetinos se debaten paco o milanesa de soja propongo un enfrentamiento las madres del paco contra la suller y el senado en una competencia de quien se intoxica antes con milanesas de soja

Gabriela dijo...

oliverx

me rei de la respuesta que te dio pato lucas, tan simple como efectiva.
Vos hablas de Greenpeace, de proceres, de proyectos truncos, etc. y el con fino humor te mando que es un boludo mas del monton


...y basta, porque un chiste explicado no tiene gracia

OliverX dijo...

Gabriela: hay días para reir y días para llorar amargamente.
Hace 2 días que no río.
Ya se me va a pasar.