martes, 6 de noviembre de 2007

Murieron asfixiados 33 presos en una cárcel en Santiago del Estero, que técnicamente era inocentes. Hace un año murieron 16 en otra de Magdalena, provincia de Buenos Aires. Los presos no les importan a nadie. Los viejos tampoco. Los chicos tampoco. A nadie le importa nadie.

Atraparon a Marcos, el narcoperuano de la villa 1.11.14 del Bajo Flores, que se escapó por un chiquitín justo justo, cuando lo iban a "detener" hace unos meses. Estaba en Paraguay tomando mate y comiendo chipá.

A nadie le importa un carajo que se produzca cocaína en el país. Todos se rasgan las vestiduras por el Paco, que no es otra cosa que el desperdicio de la cocinada de Cocaína que consumen todos: jueces, fiscales, policías, políticos, periodistas, ingenieros, etc..

Lo que nos jode del Paco es que los zarpados nos quieran robar y nos maten por nada. Nos cae muy mal ver a los pibitos de 10 años inhalando pegamento, pero nos importa un carajo el Paco y los fumancheros que se matan por nada.

Fueron 500 mil los dólares que les pagó el país a los abogados que llevan "nuestro caso" en La Haya por las papeleras, tema, que ya no le importa a nadie, ni a los de Gualeguaychú, que están más ocupados en armar el carnaval y prepararse para el verano.

Los colectiveros anuncian un paro en el conurbano por la cantidad de robos en los horarios nocturnos. A nadie le importa nada de los choreos de pibitos que se hacen los malos con una viejita de 80 o un albañil en la parada del 129 en la Rotonda de Alpargatas.

Y si el micro tarda una hora 45 minutos en llegar, puteamos, pero nos importa nada, no se protesta, nadie se queja. No pasa nada.

Nos importa un carajo el colectivero, la viejita, el albañil los pibes chorros y la puta que los parió. Queremos que no nos rompan más las pelotas. Todos, sin exclusión.


Que la inflación real sea del 24 por ciento nos jode, pero no nos importa. Peor sería tener que pagar la pregaga, el alquiler, el colegio de los chicos y los servicios actualizados al costo real de la vida. Para eso está el Hugo Moyano, para defender nuestros derechos sociales.

La Primera Dama, en otro arranque de lucidez interpretativa anunció como novedad una teoría que es más vieja que Zulema Yoma: La del "Estado amigable", como contraposición del "Estado Ausente" de los noventa.

Mi teoría es más simple: propugno por un "Estado que no me rompa las pelotas", que se basa en un pacto social (tan de moda ahora) en el que el Gobierno se hace el que gestiona para nosotros y nosotros hacemos como que estamos muy bien con ellos en la medida que no avancen sobre nuestros derechos, y fundamentalmente en que NO DIGAN QUE LO QUE HACEN LO HACEN POR NOSOTROS. Es decir, que no nos tomen por pelotudos, que no es mucho pedir.

En cualquier momento escribo la ponencia cuando resuelva un pequeño detalle: alguna vez nos puede tocar a nosotros perder en esta lotería del nadie nada.

59 gronchos opinaron antes que vos :

Fernan dijo...

verdad Mr. groncho, la cantidad de merca que se toma hoy dia es impresionante, hoy vas a un bar y hay una fila larguisima para ir al baño pero no mea nadie. Estan los videos de pibes de secundario tomando en el banco de la clase y no pasa nada, siguen indignados por el paco.
Hace no mucho, a la vuelta de casa se metieron en lo de un viejo, lo ataron y le reventaron la cabeza a ladrillazos, de casualidad un vecino se entero y corrio al chorro a machetazos. Te das cuenta, como nadie hace una goma ahora vivo en macondo.

Anónimo dijo...

La hipocrecía del nadie nada se basa en que en mayor o menor medida no nos importa lo que ocurra de la puerta de nuestra casa para afuera.

Nuestro mundo es nuestra casa, el problema es que tenemos que salir.

Stella dijo...

Yo adihiero al pacto social que propones, Groncho!!
Dónde hay que firmar??

m. dijo...

muy bueno el post. Igual la nada que a nadie le importa es más grande y llena de cosas más triviales, como el impuesto al cheque, o el iva 21% (ambas medidas "temporarias" de emergencia)

AOF dijo...

Adhiero a la idea del pacto social al estilo Groncho: ellos allí, nosotros aquí, los mantenemos con nuestros impuestos por rascarse las bolas y tejer intrigas de telenovela política siempre y cuando sus acciones no afecten nuestra vida ya de por si difícil.
Es cierto, en realidad a nadie le importa un carajo, la inflación, el narcotráfico, los presos, el medio ambiente, son todas modas, como el progresismo y los derechos humanos, que se las pone la gente cuando hay que hablar de política porque se está al pedo y hay que mostrarse informado, y después se las saca para seguir contribuyendo a los mercados en negro, al anacrónico "no te metas" y al actual "me importa un carajo, ya fué"...ojo! cuando me refiero a "la gente" tan generosamente me incluyo, intuyo que en algún lado me importa también un carajo y cuando pueda sumarme al plano normal en el que se finge felicidad de 8 a 23 me va a importar menos.
Abrazo, gran post, una pieza única y conmovedora (también está de moda ser esnob)

AOF dijo...

Gran frase de Chelo, gran frase: "Nuestro mundo es nuestra casa, el problema es que tenemos que salir." acuñable y altamente plagiable, la voy a usar en algún asado con los panzones que todavía no descubren este blog.

Anónimo dijo...

estos apuntes del señor Groncho me recuerdan aquella "fiesta para pocos". Excluídos los viejos, excluídos los presos, excluídos los pobres, los indigentes, los niños, excluídos todos. Entonces aparecen dos fiestas, una para pocos, con valijas voladoras, valijas que van al baño, mucha obra pública, merca en el senado, los placeres de la pauta ofiacial; y otra fiesta para pacos, con gente que se termina de exterminar a sí misma con los restos de la falopa que se prepara para la fiesta para pocos...

Lo que se dice un círculo virtuoso.

saludos Grone, me sumo a tu pacto.

Anónimo dijo...

El problema verdadero es que nos toman por pelotudos porque actuamos como pelotudos y parecemos pelotudos.

Si Moyano no viene, yo me sumo al Pacto Social Groncho.

Anónimo dijo...

NO QUIERO QUE EL ESTADO SEA AMIGABLE, NO QUIERO SER AMIGO DE ESTE ESTADO

Anónimo dijo...

Bertold Brecht dijo: "primero fueron por los comunistas, pero como yo no era comunista no me preocupé. Luego fueron por los homosexuales, pero como yo no lo era, no me preocupé. Luego fueron por los judíos, pero como no lo era, no me preocupé.
Luego fueron por los negros, pero como yo no lo era, no me preocupé.
Finalmente vinieron por mí, y ya no había nadie que hiciera algo"

Pato Lucas dijo...

Bienvenido al mundo de los anarquistas, TG.

Anónimo dijo...

Me suena más a anarcoliberalismo.

Anónimo dijo...

El Estado Amigable del kirchnerismo me suena al Estado que te pisará la cabeza.

Escuchas telefónicas a amigos y enemigos, fraude, negociados petroleros, etc.

Prefiero que no sea tan amigable.

Anónimo dijo...

La gran hipocrecía es la de la droga: todos consume y todos se horrorizan de los narcos, del paco y de los pibes chorros.

A nadie le importa un carajo el tema. Vamos directo convertirnos en un país tomado por el narco.

Como dice usted groncho la mayoría de los jueces, ficales y policías, amén de los políticos están en la joda, sino no se entiende.

OliverX dijo...

Estoy feliz.
Por tanta ironía. Por tanta desazón. Por tanta mierda que respiramos.
No nos queda otra que levantarnos...
Ellos son un par de miles con mucho miedo.
Nosotros somos millones hinchados de las pelotas.
Sus soldados clientelistas no pueden mover un centímetro por la grasa acumulada de tanta tortafrita y fideos adicionados con tiamina.
Nosotros comimos mientras pudimos, laburamos aunque nos matara la lumbalgia, miramos para otro lado... hasta ahora.
Es un proceso irreversible.
Cuidado vendepatrias.
He dicho.

Pato Lucas dijo...

Nadie combate a la droga.

Solo hay un puñadito de "tontos utiles", que solo contribuyen a mantener el precio alto.

Anónimo dijo...

Yo no lo entiendo como ironía, sino como puta verdad.

Guerrillero Culinario dijo...

Por eso hay que preocuparse a donde nos vamos de vacaciones en vez de preocuparnos por cosas tan banales. El tema es que me podré ir de vacaciones,

- si es que me pagan el aguinaldo
- si es que puedo vender Pan Dulces para navidad y hacerme unos mangos
- si es que no me suben un 80% el ABL por vivir en la única esquina de Villa Crespo que el agua no llega al metro y medio como en el resto del barrio (en una de esas piensan que soy rico por eso)
- si es que no me chorean en Once cuando vuelvo caminando a las 6 de la tarde entre todos los gronchos carteristas

... cumpliendose esos requicitos y todos los demás que no quiero enumerar, podré evaluar la posibilidad de ir de garrón a una quinta 15 días.

Bugman dijo...

Groncho, últimamente sus artículos son como un antídoto contra la felicidad. Claro que en mi caso es perfectamente inútil, mire si voy a estar feliz.

Anónimo dijo...

me gusta el cinismo de este sitio

en la desesperanza también se esconde el deseo de que aparezca la esperanza

Esperanza significa confianza en la espera

Como decía Borges, "no espero nada, estoy muerto"

Nefastas dijo...

vió ese video de la periodista argentina de alyazeerah sobre la compra de votos en soldati?
y ellos alegan que lo hacen para darle 50 peluchas a la gente, que antes que nada...tienen eso por votar a klishtina.
cada día ver el diario da tanta bronca, lo del pibe matado la otra vez cuando abrió el delivery...decime man, ni siquiera robaron, todo por gusto, cagarle la vida así a la gente,
las luchas como las de la droga o el terrorismo por parte de los gobiernos son una farsa. Gente que te descubre espías mega súper encubiertos, me decís qeu no puede saber donde mierda están los narcos? no jodan, todos comen de ellos, igual que la amistad de bush y osama, y demás.
la droga, la venta de bbs, el tráfico de personas, todo, nos pasa por al lado....
qué triste parece todo de repente,
y los políticos solo sedientos de poder y esperando su turno para chupar la poca sangre que va quedando del país.

(OtrosCantares de un) Ojo abierto dijo...

Creo que el pacto que proponés ya tiene vigencia hace rato. Solo falta que la contraparte cumpla.

Pero no puedo adherir. Tengo hijos adolescentes y veo todo un sistema organizado contra ellos. ¿Qué es lo peor?. Que cuando se los menciono, no se ríen como si se tratara de una vieja loca o prejuiciosa. Ya saben que existe.

capitanfla dijo...

Es cierto.

Maquiavelo tenía toda la razón del mundo.

Y por otro lado, también es cierto; hasta que no te pasa, no te importa.
Y me recordaste otra frase célebre de un artículo anterior (...)"la clase media, tan afecta a conmoverse con lo que le chupa un huevo".

De las cárceles y los presos, no tengo mucho para decir, sólo sé que los buenos deseos sobre ellas, plasmados en la Constitución Nacional, no se cumplen en absoluto. (Es muestra Carta Magna), pero en este caso, y muchos otros, no existe el efectivo cumplimiento de sus artículos.

Las cárceles son un universo aparte, con sus propias reglas, sus propios jefes, y sus propias miserias. Nada de lo que existía fuera de la cárcel vale dentro de ella. Dentro de la cárcel tenés que volver a nacer para no morir.
Y la crianza no es la mejor.

Las generalidades de la ley no son suficientes para controlar el vertiginoso comportamiento dentro de una cárcel.
Tomemos como caso de laboratorio a cualquier unidad carcelaria.
Los delitos allí cometidos todos los días, son susceptibles de ser juzgados, y si ello ocurriera, sólo las causas generadas en esa unidad serían suficientes para colapsar los tribunales que las atiendan.

Trayendo a colación al subversivo de Zaffaroni, algo de razón tiene, cuando dice que el Derecho Penal apunta a los más desprotegidos y postergados del sistema.

Se les quita la posibilidad de trabajar, de formarse, de cultivarse, y por si fuera poco, también se les quita la libertad.


Puede ser, las estadísticas lo confirman. Pero es muy hermoso hablar desde su nube de saber, por no decir cosas peores.
Los bellos silogismos de laboratorio son una trampa que pueden llevar a serios equívocos a todos aquellos que no están en contacto con el día a día.

También está el otro extremo. Adolf Hitler, decía que es mejor que caigan cinco inocentes antes que escape un culpable.
Es posible que algo de eso esté sucediendo.


Sr. Groncho, el final de tu ponencia es muy interesante (...)"cuando resuelva un pequeño detalle: alguna vez nos puede tocar a nosotros perder en esta lotería del nadie nada."

Llegaste a la parte más compleja de todo el asunto, quizás sin solución. En matemáticas sería comparable con la división por cero. (0/0)= ???

En cuanto a la ancianidad, tengo el privilegio(?) de tener acceso a muchos geriátricos.
Se ven cosas muy feas a veces, cosas que es muy difícil diferenciar si se trata de un tratamiento médico recomendado, o si se trata de una enfermera que a duras penas sabe leer y a duras penas sabe vivir, que utiliza la solución más fácil y cómoda para que los viejos no le rompan las pelotas. Esos viejos sí que están indefensos.

Pero mientras la ley lo permita, las familias pueden seguir deshaciéndose de lo que molesta.

Otra vez la indeterminación, otra vez el vacío sin respuesta, otra vez (0/0)


Sobre la droga, estoy a favor de la despenalización. Debe dejar de ser delito federal. Hay doce juzgados federales abarrotados por causa de un pajero que lo cazaron con un papelito.
Despenalicen. El que tenga que reventar, que reviente.
Así la sociedad se depura un poco.
Pero no, se combate la droga con pistolitas de agua.
¿Quién $abe que razón habrá para ello?
Otra vez (0/0)


Históricamente el Derecho Internacional siempre deja buena guita, sobre todo porque es una asquerosa mentira de la ONU para civilizar a los bárbaros para que compren más coca-cola.
El derecho internacional es una gran mentira que nada dice ante las invasiones de Bush.
Igual en Gualeguaychú ya no se puede hacer nada; quizás volar los puentes. Una forma de romper relaciones de un modo que el gobierno jamás se atrevería.


TODO EL SISTEMA SE MANTIENE EN PIÉ GRACIAS A UN HILITO, MUY PEQUEÑO, DEL QUE NADIE CONOCE SU UBICACIÓN, Y SÓLO UNOS POCOS CONOCEN SU EXISTENCIA.

NO LO DIGAN MUY FUERTE, NO VAYA A SER QUE ALGUIEN LO ENCUENTRE.

Nicolás Lucca dijo...

Adhiero al Pacto Social.

Respecto del paco, es tan simple como lo dice usted, se persigue la merca, se acaba el paco.

En cuanto a los choreos en las paradas de colectivos, es muy facil reclamar seguridad a una policía bonaerense sin jefe, sin efectivos, sin patrulleros, etc.
Así y todo, si tuvieran los medios, ¿Está bien que se ponga un policía por parada?
Como tambien me pregunto, ¿Está bien que se afecte 1200 efectivos para custodiar un Boca River?
¿Les parece correcto que la Policía tenga que disponer de un monston de presupuesto para custodiar a los boludos que van a la cancha a hacer negocios, vender falopa, cagarse a tiros y toda clase de delitos menos ver el partido?

Martin dijo...

Solo queria saber que cuando se refiere a primera dama, ¿habla de krishtina o de Nestor?

JOTAELE dijo...

Lamentablemente todo lo que dice MrGRoncho es verdad.

Mejo Dieron dijo...

No es que a nadie le importen estas cosas, sino que simplemente son trivialidades al lado de VERDADERAS URGENCIAS NACIONALES, como la de encontrar el cuerpo de Santucho.

Victor dijo...

En la última elección quedo demostrado a la mayoría no le importa un carajo de nada. El triunfo del cinismo y del odio. Es terriblemente cierto. Para la masa aguante la cumbia, tetra y fumo nomas... Para los señores feudales de la politica y los reyes KK, que revienten las cuentas en Suiza.

Anónimo dijo...

hay que matarlos a todos, a todos.

Gabi dijo...

Muy bien el cinismo y la descarga de frustración, pero después qué?
Alguien tire una idea, algo.
Si no ésto es un velorio colectivo de boludos. ¿Nos matamos ahora mismo, o hacemos algo?

Nota al margen para Mr. Groncho: respecto de Gualeguaychú, olvide los medios nacionales que ni saben ubicar la ciudad en el mapa, mucho menos cubrir el tema. Pase por los diarios y radios online de Gualeguaychu y Entre Rios. Además de data interesante, hay evidencia de que hay gente que sí se calienta y sí le importa, y no se queda quieta mascullando su berrinche en soledad, aunque el panorama sea negro.

Anónimo dijo...

Excelente artículo.

Da pena pero es cierto, no nos importa una mierda nada.

Al señor capitánfla, mis felicitaciones también.

Brunette dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Claude dijo...

La decadencia violenta es parte de nuestra normalidad K. Reordenar esto sería igualmente violento pero anormal para nuestro deseo de anestesia, ya que para hacerse cargo hay que dejar de fingir que no pasa nada verdaderamente grave.

Anónimo dijo...

- Shhhh, callate!!
- No te metás!!!
- En algo andarán...
- Eso no es mío!!!
- A mi que me importa!!!
- ¿Quién me la puso?
- A mi no me jodan...
- Vamos de Shopping!!ohh!!!
- Leer me aburre...
- Miremos Tinelli...
- Qué le pasó a la Süller?
- ¿El tomate bajó el precio?..
- Para qué ir a votar!!!!
- Tengo guita y compro la mejor!!!
- A estos viyeritos hay que matarlos, porque después se reproducen!!!

Todas frases que uno escucha, y siente como fiel reflejo de lo que ve...
Son dichas cotidianamente, como parte de una cultura, de años de lavar los sesos de tanta gente, señores!!!
Las consecuencias de esto, a la vista... sin contar la graciosa globalización.
Mientras, la joda seguirá en aumento, y todos rezongando de las puertas para adentro...

Croncho, tiene razón, NO NOS ROMPAN MÁS LAS PELOTAS...encima sentir que también en alguna medida, somos responsables, por mirar para otro lado...shhh no te metás!!!

Cruella De Vil dijo...

Esta vez adhiero fervorosamente al Sr. Bugman.
Cuánto arte, cuánta destreza y habilidad para borrarle a una la sonrisa de una patada en los dientes.
Por otra parte, y lo más triste de todo... cuánta dosis de realidad toda junta.
Mecacho!

capitanfla dijo...

Gabi:

Yo empezaría a armar Falanges.

Se les da un castigo ejemplar a 20 y 40.000.000 hacen buena letra.


Pero si a la mayoría le gusta que le caguen en la cabeza, yo no voy a ser el único pelotudo que lo fusilen por andar con una bandera negra levantando el brazo por las calles.

Anónimo dijo...

que no nos rompan las bolas y listo!

C. W. Karl dijo...

Que tal, te invito a que des tu interesante opinión sobre ese a mi entender sumamente desagradable ritmo musical denominado cumbia villera, en mi Blog "El Ciudadano"

Un abrazo!

Alejo dijo...

pH del post 0.1

Faco dijo...

Durísimo, groncho. Descansaste?

LadyinBlack dijo...

Cuando un siente impotencia, y puede hacer poco (aunque intente hacer algo), escribe cosas como estas.
Que tienen de cierto todas las letras, puntos y comas.
Da mucha tristeza abrir un poco los ojos y ver como somos ninguneados de tantas formas y todo el tiempo.

Gabi dijo...

Capitán:
no me siento cómoda durante las ejecuciones, y las sesiones de latigazos en un poste me arruinan la merienda. Pero tal vez lo más indigesto sea el armado de las listas de sujetos a castigar ejemplarmente: digamos la verdad, todos tenemos una lista en mente, pero encontrarle un común denominador es imposible. Entonces, no habría una Falange Ejemplarizadora, sino veinte o cuarenta, y ahí es dónde hace agua el plan porque deja de ser Solución Final para convertirse en Gran Quilombo Inicial.
Debería haber alguna otra manera menos gravosa, o más práctica por lo menos, aunque sea menos espectacular, de conseguir todas las tardes pan con manteca y leche para todos los chicos.
Además ud. ni se imagina lo que cuesta lavar las manchas de sangre, no salen con skip ni con nada.

capitanfla dijo...

Gabi:

Puede ser, pero lamentablemente no encuentro esa forma menos gravosa.
He dicho muchas veces que la democracia no es un buen método, al menos aquí, en Argentina. No hablo de Latinoamérica, ya que no conozco la situación en detalle, pero no parece muy distinta.

La democracia (MENTIRA ASQUEROSA, ESTO SE LLAMA SISTEMA REPRESENTATIVO DE GOBIERNO), fue concebida y creada, para satisfacer la libertad económica que ansiaban las clases burguesas, ya que la monarquía les impedía crecer.
De allí lo magnífico de sus valores, y que todos somos libres e iguales (aún la chusma), porque la burguesía necesitaba de esa libertad para crecer y desarrollarse.

La democracia, puede ser que funcione en países serios, o quizás países que tengan el sentido del deber, el sentido patriótico y/o la frialdad del sajón.

La democracia y la Constitución Nacional tienen un origen, que puede rastrearse hasta la constitución yanqui, o bien la Carta de Virginia (1776), en la que dice que todos somos libres e iguales, (los blancos, los negros no, obvio) y por haber nacido hombres, tenemos derechos inalienables e imprescriptibles.
Estos conceptos fueron tomados luego, en la Revolución Francesa, 1789, en que se resumieron dichos valores en "Liberté, Igualité, Fraternité", varias mentiras, que dieron como resultado un gran quilombo, que como corolario máximo, puso a Napoleón como emperador, JAJAJAJAJAJAAAAAAA.

Bueno, como iba diciendo.
Estas constituciones, (la nuestra también), fue inspirada, y por que no, copiada de estos modelos.

Pero estos modelos son una consecuencia del Movimiento Iluminista (Aufklarer), diría Nietzsche.

Este movimiento, daba por sentado que el progreso era la máxima herramienta para la salvación de la humanidad, el máximo ideal, la historia se acabaría, el progreso absoluto y constante de la humanidad haría que todos vivamos felices, en paz y armonía.

Malas noticias, eso no sucedió.
Ni sucederá. La historia lo demuestra. Esa ilusión, dice la mayoría, se rompió con la Primera Guerra Mundial.

Yo disiento. Esa ilusión de progreso absoluto, se rompió con el hundimiento del Titanic, dos años antes.

RETOMANDO.
Estas constituciones fueron escritas con la premisa de que todo hombre estaba deseoso de progresar, de modo tal de mantener siempre vigente al sistema.
Que la buena voluntad entre las gentes y las ansias de superación llevarían incluso a abolir las diferencias de clase.

MENTIRA!!!

Basta ir a cualquier acto proselitista a observar la fauna, basta ir a cualquier encuentro de fútbol a observar la fauna, para darse cuenta que el ansia de superación y el don de buenas gentes se lo han guardado bien dentro del culo.
Que son unas gentes de mierda, porque decir N. de mierda es políticamente incorrecto.

Que nuestros gobernantes también son gente de mierda, que muchos de los que ocupan cargos en el Estado aún no han terminado la primaria (no es garantía de nada, pero ya sabés como viene la mano), y que todos esos buenos deseos de la Constitución de nada sirven para aquellos que nada esperan porque no les importa un pepino de nada.

Quiero reglas claras.
Si por una serie de impedimentos materiales y morales, la Constitución no puede cumplirse, hay que hacerla cumplir.

Y si HUBIERA QUEDADO VIEJA Y OBSOLETA de acuerdo a los tiempos que corren, pues hay que cambiarla.


Por lo pronto, la democracia es un juntadero de amorales que sólo busca su propio beneficio, ante una ciudadanía (que en la mayoría de los casos no merece ese título) totalmente opa, incapaz de reaccionar ante la metida de dedo en el orto.


No tengo otra solución.

Lo siento.


Yo ya me puse la camisa negra.

OliverX dijo...

Señores:
A todos, les recuerdo que la única posibilidad para el cambio es creando conciencia.
No hay fórmulas mágicas.
Comprometerse y actuar abriendo los ojos de los que hoy no ven la tormenta.
No sirve imponer un pensamiento como el fascista o el comunista. Hitler y Stalin fueron la misma mierda. No nos vayamos a la mierda nosotros.
Les puedo asegurar que para que un cambio sea profundo, lo más seguro es por la vía de la educación y la información.
Capitán: Yo estoy seguro que apoyás la idea de un cambio, no te gustaría perder la opinión y la libertad en ninguna de las formas...

capitanfla dijo...

Bueno, mañana jueves, es mi cumpleaños.

Armemos entre todos una joda y me olvido por un rato.


:)

Pato Lucas dijo...

Feliz cumple, Capitanfla!

Francis dijo...

El problema verdadero es que nos toman por pelotudos porque actuamos como pelotudos y parecemos pelotudos.

SOMOS PELOTUDOS

Gabi dijo...

Capitán: dele nomás entonces con la masacre ejemplarizadora (pero consíganos antes un casco).
Por mi parte prefiero otras alternativas menos espectaculares y de evolución más lenta. Lo que sembremos probablemente no lo veamos, pero hay que sembrarlo igual. Si no, matémonos hoy mismo.

Eso si, la camisa y el vestido negro me los pongo igual, porque el negro me queda muy bien.

Victor dijo...

UUUUUUUUUULITOMO MOMENTO !!!!

Se postergó el tratamiento de la ley de bosques.

capitanfla dijo...

Gabi: me gustaría, que no solo marque su postura, sino que además sea tan amable de fundamentarla, porque yo me tomé el buen trabajo de decirle punto por punto lo que creo y las razones, inclusive documentadas, a las que cualquiera puede tener acceso.

Sea tan amable de decir que soluciones propone, caso contrario no puedo tomarla en serio.

Ni siquiera puedo tomarla para la joda.

Gabi dijo...

Capitán:
No se si este será el medio idóneo para explayarse, pero el verdadero problema es la perplejidad que me suscita su intimación a fundamentar el porqué no estoy de acuerdo con que salir a matar gente sea una buena solución.

Superado apenas el estupor, le digo: colectivamente, no tengo la fórmula que ud. solicita. No se si alguien la tendrá. Yo deseo como ud. una sociedad más lúcida, patriota y consciente de sus intereses.

Individualmente, creo firmemente en hacer lo posible por no agregarle al entorno ni un gramo de lo mismo que detestamos, no sumar daño, intolerancia, ignorancia, etc. No siempre será posible, pero alcanza para que los buenos y sus buenas acciones ocupen más espacio.

Ahora vaya, festeje su cumpleaños, búsquese una novia y déjese de jorobar con las falanges.

capitanfla dijo...

Gabi:

Ataque artero y barato.

OTRA QUE NO TIENE NADA PARA DECIR.

EL GRAN ERROR ES MÍO.


NO SE DEBE HABLAR DE POLÍTICA CON MUJERES.

Gabi dijo...

Desearle feliz cumpleaños, que consiga una novia y no querer debatir con seriedad sobre las ventajas de un baño de sangre difícilmente constituyan un ataque artero.

En cambio su respuesta es un berrinche que lo deja mal parado. No sea tan sensible, que nadie le faltó el respeto. Y convengamos que lo más lógico sería que ud. sea el que fundamente la utilidad de lo que propone, particularmente desde un punto de vista práctico.

Por ejemplo: ¿quien pone los muertos? ¿quien está calificado para armar las listas de gente a liquidar? ¿y para empuñar el arma? ¿cómo se controla que el rifle sanitario no sea usado para otros fines menos "nobles"? ¿quien levanta los cadáveres, quien limpia? ¿cómo se hace para salir a comprar la comida de los chicos sin que te maten mientras dure la masacre? ¿y para llevarlos al colegio?
ma si, dejelo ahi.

capitanfla dijo...

Gabi:

Aprenda a leer.

No tiene nada para aportar, no tiene nada para decir.

Jamás hablé de matar a nadie. Eso está en su cabeza.

Seguro debe ser una zurdita que lee a Galeano y a Mafalda y se cree magnífica y capaz de entender el mundo que la rodea.


¿No quiere ser mi novia?

Anónimo dijo...

Gabi: no te gastes; todo lo que postea ese resentido que cumple años hoy apesta de tanta agresividad... como todo facho, no necesita una novia, necesita suicidarse y nacer de nuevo. Pero como idolatran a nietchze difícil que lo hagan, creen que sus propias patéticas existencias son culpa de otro, no de ellos.

OliverX dijo...

Nietszche es para todos los que quieran sentirse vivos. Para todos los que quieran ser hombres y no rebaño.

capitanfla dijo...

PARA ANÓNIMO 8 de noviembre de 2007 17:38.

DESDE EL ANONIMATO, CHUPAME BIEN UN HUEVO.

Gabi dijo...

Capitán:
No arrugue. Falanges, camisas negras y castigo ejemplar de a miles (sus palabras) tienen un único significado.

E insisto en que el negro es un excelente color para vestir, pero para cosas prácticas -como la vida- hace falta percibir más matices, cosa que aparentemente a ud. aún le falta. Digo, por lo tajante de sus propuestas, y por la esquemática interpretación de mi persona: zurda/Mafalda/Galeano.

Su propuesta de noviazgo llega tarde (y además creo que soy bastante mayor que ud.), pero tengo una hermana menor disponible.

capitanfla dijo...

Gabi:

=D


Bueno, Ud. y su hermana están invitadas a pasar por mi blog de fotos.

Relajensé.


Saludos y siga leyendo Mafalda.