jueves, 29 de noviembre de 2007

La discriminación por el diferente no es otra cosa que un reflejo vestigial de épocas en que el hombre primitivo necesitaba reconocer rápidamente a quienes no eran de su clan. Antropólogos ubican esta capacidad en los miles de años en que los Sapiens convivieron en Europa con los Neardenthales. Diferenciar era un mecanismo de defensa, de conservación de recursos y delimitación de territorio.

Esas mismas teorías desconfían ahora de la desaparición del Neardenthal por sus carencias adaptativas sino por el mestisaje con el Sapiens. Es decir dos razas, una con mayores habilidades mentales y por ende manuales, que se fundieron.


Los seres humanos modernos pertenecemos a una sola raza. Todos. Los estudios del ADN Mitocondrial demuestran que todos los humanos descendemos de no más de 200 mujeres madres que de un día para otro decidieron cruzar el llamado cuerno de África, hace apenas entre 70 y 40 mil años. La Eva Mitocondrial.

Toda la diversidad biológica que podemos observar en las poblaciones humanas pertenece por entero a la misma especie Homo Sapiens, así lo ha confirmado el reciente estudio del Genoma Humano.

Sí, genéticamente sos igual a la Picolotti, bobo.

El racismo radica básicamente en la idea misma de raza, en la creencia de que existen las razas como prototipos bien delimitados biológicamente, sea por el fenotipo o por el genotipo. De modo que racista lo es en germen todo aquel que cree que hay razas.

La idea y el sentimiento de pertenecer, o de que el otro pertenece, a un “tipo” humano dotado con un patrimonio genético peculiar no representa más que una derivación. Por eso no deja de ser racista el que defiende los derechos de razas en inferioridad de condiciones, ni siquiera el que defiende la igualdad de todas las “razas”.

Tal vez compartís el mismo ADN Mitocondrial que la perra.

La idea de la paridad o “igualdad de las razas” es una idea racista, por cuanto mantiene la creencia (genéticamente falsa) en la existencia de razas dentro de la especie Homo Sapiens. La fórmula adecuada estriba en la afirmación de la igualdad radical de todos los seres humanos, como miembros diferentes de la misma y única especie. Y es en nombre de esa igualdad en el que debe plantearse la exigencia de unos mismos derechos. Porque ni la pobreza, ni el hambre, ni la cultura, ni la marginación, ni la estupidez están programadas en los genes.


Odio citar a Clarín, pero acá hay una buena explicación:
Nuestros genes revelan que todos somos parientes



Todos venimos de África, por tanto todos somos negros desteñidos. Sapiens somos todos. Negros de mierda también.

84 gronchos opinaron antes que vos :

Anónimo dijo...

OK, hoy hablamos en serio.

La idea de ser pariente de Cristina es muy inquietante.

m. dijo...

cómo es. Somos una sola raza o una sola especie. O es todo lo mismo. Para que se considere a dos individuos como pertenecientes a la misma especie, tienen que ser capaces de dar descendencia fértil. ¿Cuál es la condición para ser raza? O lo que me querés decir es que la palabra raza no existe?

m. dijo...

esos católicos del cartel, creen en un solo dios pero adoran a jesús y maría santísima.

Incoherentes.

MM dijo...

m. no es necesario que la cruza sea exitosa para considerarse de la misma raza.

Tal es el caso de los perros y chimpancés, que aun perteneciendo a diuversas razas pueden mezclarse.

Una raza es Pekinés y otra raza es Dálmata. En los seres humanos la defoerencia de color o rasgos físicos no delimitan razas sino adaptaciones ambientales del mismo Sapiens.

Hubo dos razas mestizadas en Europa durante la última graciación (sapiens y el neardenthal), al igual que el pekinés y el dálmata.

Pero desde ahí, para acá somos lo mismo.

Ahora agrego un par de links.

manolo dijo...

Mr Groncho
Clap, Clap, Clap.
Un abrazo

OliverX dijo...

Mr. Groncho:
Ud. sabe que lo sigo hace bastante, por eso le digo que este es el mejor post que pudo Ud. haber hecho hasta ahora, sin desmerecer todo lo anterior que me ha hecho cagar y llorar, siempre de risa.
Me saco el sombrero.
Argentina, crisol de grasas.
Abrazo grande.

Fernan dijo...

Me saco el sombrero groncho, estuviste mas qeu bien.

ahora, algo que me inquieta... ¿cuantos testigos de jehova al dia le tocan el timbre a esos catolicos? o son re perseguidos nomas... que gente!

Anónimo dijo...

Yo los atiendo sonriendo a los evangelistas, les digo todo que sí, hasta que te invitan a ir a una reunión y ahí les digo que no puedo porque soy ADORADOR DE SATANÁS.

Prueben es divertidísimo y a ellos les hace bien, para reafirmar su fe.

saludos

Muy buen post, te felicito amigo

Anónimo dijo...

Ahora, me parece que este post no da como conclusion que somos todos iguales, sino que somos todos distintos. En serio, lo somos. Si quesres igualdad de derechos, esa es una convencion adecuada para conseguir una mejor convivencia, pero iguales no somos.
Lo marco proque me aburre la postura politicamente correcta de confundir igualacion promovida por la sociedad con igualdad real.

Anónimo dijo...

Buenísimo!!!

Me hacés cagar de risa y de paso me das tema para florearme con las minas.

Un maestro, groncho.

Anónimo dijo...

yo creía que ser estúpido, o imbécil en el sentido clínico de la palabra, era una enfermedad genética.
Distintas razas hay, habría que celebrar la diversidad que si no este mundo sería un embole. En teoría el ser humano por instinto busca una pareja que complemente sus características particulares, esto es que tenga lo que el no tiene. Podríamos decir, en una pareja entre un pinguino y una perra alguno de los dos tiene un cromosoma fallido, no?

Anónimo dijo...

Lo que nos diferencia es la estupidez sin límites.

Anna Blume dijo...

"Sapiens somos todos. Negros de mierda también."

Esta frase te superó.

Anónimo dijo...

Qué hermosa foto del mono. Cuánta expresividad. Entraba a reirme un rato y me dejas pensando.

Un abrazo

Pato Lucas dijo...

M. dijo: "Para que se considere a dos individuos como pertenecientes a la misma especie, tienen que ser capaces de dar descendencia fértil."

O sea, que las parejas homosexuales, son conformadas por dos individuos de distinta especie?

---

Todos Gronchos dijo: "Hubo dos razas mestizadas en Europa durante la última graciación..."

La ultima graciacion, fue la ultima vez que todos se cagaron de risa?

---

Y bueh! Hoy ando frivolo...

Anónimo dijo...

Me encanta esta discusión.

Repito lo que ya he escrito aquí en otros comentarios: en los barrios del conurbano, los paraguayos discriminan a los argentinos, los pibes chorros odian a los coreanos, el pobrerío odia a los rubios, los garcas odian y temen a los negros, los albañiles santiagueños odian a los obreros bolivianos, y todos odian a los peruanos.

Todo se trata de verse diferentes, pero también es un sub capítulo de la lucha de clases, atrás de esa discriminación hay un fuerte factor económico.

Tiene razón: negros de mierda somos todos!

MM dijo...

Pato, me equivoqué de tecla, pero no daba para editar un mensajito.

Léase Glaciación.

Su aclaración es muy buena. Pero alguna vez algo nos pareció gracioso y luego no terminamos llorando?

Max: coincido en que "Si la única oportunidad que tenemos es ser iguales, entonces no es una oportunidad", muy buena frase, lástima que la dijo Margaret Thatcher.

Me voy a trabajar para arrimar un mendrugo de pan a mi mesa.

Después seguimos

Anónimo dijo...

Esa baja capacidad de reconocer acertadamente al difeente la veo en las canchas de fútbol.

Cuando un tipo quiere romperle la cabeza a otro porque tienen una camiseta distinta, siempre me los imagino en la puerta de una cueva o frente a un pedazo de mamut y con un garrote en la mano.

Lo vestigial algunos lo tienen más a flor de piel, aunque traten de explicarlo desde lo sicológico, hay una base biológica muy importante en esa animalidad no controlada, por ejemplo entre los barrabravas.

Peronistas también somos todos, aunque algunos no lo admitan.

Anónimo dijo...

Hay algo más gratificante que la diversidad?

Estoy de acuerdo con el dr. novaro cuando dice que el mayor componente del racismo es el factor económico, además de la imbecilidad.

Stella dijo...

Ta bienn, ta bíennnn!! Todos somos parientes!!!
Aleluya hermano!!!!

Igual sigo creyendo que algunos son mas sapiens que otros!! juaaaaaa

m. dijo...

a eso voy,a eso voy groncho. La definición de especie es esa, que tenés que dar descendencia fértil. Especie: perro. Raza, dálmata, caniche, etc. Lo único que cambia es el aspecto, la forma del cuerpo. Pero el perro no se fija en eso, el perro huele. El culo tiene olor a perro, pues será perro. Quiero decir: raza y especie no es lo mismo. Raza es una palabra chota para decir: aspecto, cualidades. Y es chota porque racismo deriva de ahí, porque tiene "connotaciones", después de Hitler, que la usó mal, pero antes raza era simplemente raza: un conjunto de características de crianza y herencia. Una raza oriental, una raza de guerreros, etc.

En fin, harta de la connotación estoy, de la estupidez, es eso nomás. Ya se me va a pasar.
;)

Renegado dijo...

Y yo que me quejaba por tener que comprar cuatro o cinco regalos para Navidad. Ahora resulta que tengo millones de parientes. Que cagada. Se me va a ir el aguinaldo en obsequios.

Anónimo dijo...

A los únicos que hay que odiar es a los supermercadistas chinos que nos sacan trabajo a los argentinos

Anónimo dijo...

Hasta ""Sapiens somos todos. Negros de mierda también."" íbamos bastante bien, pero con lo que me cagaste el día fue con "Tal vez compartís el mismo ADN Mitocondrial que la perra".
¡Qué talento para el daño! Deberías estar en la AFIP.

Gabriela dijo...

Muy interesante Groncho. No sabia que no habia razas, si bien conocia que todos provenimos del mismo "origen".

Ahora bien, esta argumentacion que usted acaba de hacer (faaaaaaa me puse seria y no tuteo a nadie!) no da por tierra con los argumentos que esgrimen los miembros del INADI?

Una pregunta mas: por aca no vienen Piazza ni Aviles, no? porque no me gustaria que lean estos argumentos y retiren sendas denuncias y se acaba el circo y la diversion pedorra que nos proveen.

Igual, "a la final" me parece que tiene razon, Negros de mierda somos todos... pero hay algunos que son mas negros que otros :D

un abrazo,

AOF dijo...

A que se debe todo este debate genético? la falta de noticias está convirtiendo este blog en científico, me quedo con la cruza Pingüino-Perra y con la gran frase "Sapiens somos todos. Negros de mierda también."

m. dijo...

sí, moyano, porque te morís de ganas de trabajar de cajero doce horas no?

Anónimo dijo...

Más que interesante el debate.

Esto pone un poco de orden a muchas cosas que se vienen diciendo en este blog y que explotaron cuando el groncho comenzó a poner la frase "negros de mierda".

Creo que fue a propósito para enfrentarse con ese debate que se da en la sociedad muy silenciosamente.

Cuando como dice lo de Piazza y Avilés o cuando Moyano decide hacer paro a los supermercadistas chino, o cuando alguien se "ofende" porque hay en marcha un top five de negros, todos nos enfrentamos a ese debate interno de tener que hacer fuerza por reconocernos iguales.

Hace bastante leí en este blog que su autor dice que los que arruinaron el país no son los negros, sino los gronchos, es muy revelador. es para tenerlo presente.

Entiendo que para reirse un poco ponga fotos de pibitos chorros, pero las fotos de los gronchos son las de los políticos.

Es así o me equivoco en el análisis?

Me voy a comer un chiropán y vuelvo.

Anónimo dijo...

Quería decir que Gabriela habló de Piazza y Avilés y centró bien este debate.

nada más

Anónimo dijo...

Todo bien, pero yo me quisiera parecer más al chimpancé de la foto y no tanto a Cristina.

Fernan dijo...

razas? la verdad de la milanesa es que en la mayoria de los casos el argentino promedio no distingue entre razas y cuando le dice "puto" "negro de mierda" o "judio de mierda" a otra persona, en nada se refiere a la raza o eleccion sexual del otro, sino que lo utiliza como sustantivo de "hijo de puta" que al mismo tiempo tampoco se utiliza para decirle al otro que su madre ejerce la prostitucion, sino que se usa como sustantivo de "forro" o "pelotudo", en el peor de los casos como "persona de mierda".

aveces no entiendo como puede ser que cuando alguien le dice al otro "hijo de puta" diga "con mi vieja no te metas" quien habla de la vieja, estamos hablando de que ese pibe es un "hijo de puta" nada mas...

otra cosa que me desconcierta son los Skinheads, como alguien que es sudaca puede ser partidario de los nazis, yo creo que si adolfito viera a toda esa manga de pelotudos rapados le agarra un ataque de epilepsia del asco.

Anónimo dijo...

Amigos, todo se trata de minorías y mayorías, y como dijo alguien acá de una forma de la lucha de clases y de la alienación a la que nos somete la superestructura.

Con "negros de mierda somos todos" entiendo "minorías somos todos", depende el momento y la situación, nada más.

Me imagino a los niños bien que huyeron del país en plena crisis y que se asqueaban de ver un boliviano vendiendo ajoporro en la calle, y que ahora son tratados así o peor, en alguna calle de la bella Balcelona.

Anónimo dijo...

Qué pasará, admás, por la cabeza de un tipo que pega una calcomanía de esas características???

Les pide a los otros que no lo molesten o que por favor no lo intenten porque tiene miedo de enfrentarse a "otra" verdad???

Y los hijos de esa gente qué terminarán entendiendo de la vida???

preguntas

OliverX dijo...

En una entrevista que le escuché a Julio Cortázar hace ya muchísimos años, el expresaba que el mestizaje nos acerca al verdadero sentido que tiene la civilización y es ser todos iguales y a la vez distintos, pero que ello no sea motivo de discriminación sino por el contrario un verdadero crisol de razas.
Las diferencias fenotípicas que delimitaron razas son básicamente definidas por el medio ambiente donde ese hombre trasladó su carga genética.
Negros había en el África, rubios en las zonas frías y cercanas al polo, olivas en asia, etc... Con la evolución del transporte y el comercio, dejaron de ser características regionales para ser una verdadera ensalada étnica.
En definitiva, somos todos Homo Sapiens Sapiens...

Anónimo dijo...

No todos somos iguales. Estudiantes es mejor que Gimnasia.

Gabriela dijo...

Oliverx:

"rubios en las zonas frias y cercanas al polo"
me queres de decir que papá (rubio de ojos verdes) no es cuarta generacion de argentinos??

cónchale! es por eso que en Europa, especialmente en Alemania y en Holanda creen que soy alemana por el cabello oscuro y la piel muy blanca?

tengo una crisis de identidad, estoy perdida, no entiendo mas nada!

que vuelvan Piazza y Aviles, carajo mierda!

Loki dijo...

Expliqueselo al jefe mio que no me deja aparearme con la Dalmata de enfrente que esta refuerte.

Guerrillero Culinario dijo...

No me vengan a joder, yo soy un ser superior, a todos los demás.

Vengo de Melmac, eramos dos, uno que terminó laburando en un programa de televisión norteameriyanki que le gustaba comer gatos.

Yo que terminé laburando de analista de sistemas y en mis épocas de crisis juvenil me comía bagartos.

Cruella De Vil dijo...

Me niego a asumirme groncha como todos.
En todo caso, groncha top o groncha glamorosa.
Por otra parte, adhiriendo a la causa de mr. brooks, yo no soy pariente de la perra ni hija de Hebe.
He dicho, carajo mierda!

Guerrillero Culinario dijo...

¿No ven el lado positivo?

¡Ahora puedo gritarle negro de mierda a cualquiera que no me pueden decir nada porque somos todos iguales!

Estaba pensando y no encuentro dentro de mi ningún pedacito de homosexualidad reprimida para sentirme pariente de Federico Klem.

Anónimo dijo...

Excelente comentario Mr. Groncho

Da gusto pasar por acá.

Hernán dijo...

Se ha dicho.
Genéticamente iguales a Marta Holgado...
En wikipedia hay buena info al respecto.
Saludos.

capitanfla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
capitanfla dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhh!!!

¡Qué lindo meter un comentario cuando todos se fueron a almorzar!


JAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

qué mierda es vestigial?

capitanfla dijo...

Supongo que se referirá a cuestiones genéticas, más precisamente a características de la especie, que han permanecido, sin utilidad práctica aparente.

Tómese el caso de las uñas, que serían vestigio de las garras, en otros mamíferos.
O los colmillos afilados, cuando se supone que estamos mejor adaptados para los vegetales.
O el vello púbico, siendo que el vello crece en zonas sensibles a modo de defensa; pero se supone que no andamos por la vida golpeándonos en las partes nobles.

Creo que a eso se refiere con vestigial.

Victor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Victor dijo...

Impecable monografía de antropología y genética. No le conocía esas habilidades. Tanía entendido que el Neardenthal se habia extinguido. Las diferencias fenotípicas y genotípicas entre los humanos contemporáneos no son suficientemente significativas para justificar el término "raza".

Efectivamente, somos todos gronchos.


Saludos.

Victor dijo...

Ahora...! Recien me percato que estás practicando para la defenderte por la denuncia en el INADI.

Dardo dijo...

Acá estoy Capitán, siguiéndole los pasos.

El despelote este lo armó usted hablando de Poder Judío.

Ahora tenemos que opinar de algo serio, hagase cargo.

Groncho: quiero que me designe comisario político del Blog. Yo le controlo los comentarios.

OliverX dijo...

Ojo capitán que el vello púbico es una defensa contra los microorganismos, al igual que todo el vello del cuerpo, incluso el de la nariz.
Es una barrera contra virus, bacterias, parásitos, etc...
Igual queda lindo las chicas bien depiladitas.

Anónimo dijo...

Groncho ahora me cierra todo su blog, estoy hecha.

Buenas tardes


Ganó Lanús, seguimos en comperencia, me hace acordar nuestra gesta heróica del 13 de diciembre, con gol del Principito Sosa y del Tanque Pavone.

Hay que creer!!!!"!!!!l

capitanfla dijo...

k a muerte:

Callesé papanatas.


¿A fin de cuentas Ud. es peronista, montonero o social-imperialista?


Definasé de una vez.

capitanfla dijo...

Oliver x:

Es cierto, prefiero las chicas depiladas.

El estilo de axilas hispanas-galas, no me agrada.

Anónimo dijo...

A mi no me comparen con esa chusma !!!!!

Yo vengo de Xillium.

Anónimo dijo...

Ya tenia idea de lo que citas. _Je, estudio Biologia y vi lo que comentas en una materia. Por cierto, muy buen desarrollo del tema.

Coincido con lo que alguien dijo. Ser "pariente" de la yegua y del hemiplegico ocular (por no decir de Carlos Satan Mendes, mientras escribo me agarro el izquierdo) me parece inquietante. Me voy a bañar con bromuro de etidio (es un mutageno), a ver si resuelvo el problema y vuelvo!!! =)

OliverX dijo...

gabriela,
hoy ya no tiene validez la ubicación geográfica, por eso te digo que inicialmente las etnias se fueron diferenciando por la ubicación en el globo, donde más sol hay, más melanocitos tiene la piel y viceversa.

Aunque todos hoy estamos expuestos a radiaciones solares que nos pueden dar cáncer de piel con una incidencia que está claramente definida por el fototipo solar de cada uno. Supongo que el tuyo es 1.
Mejor no tomes sol de 11 a 16 y antes o despuès de ese horario usá bloqueador solar de más de 35 FP.
No es joda.

Anónimo dijo...

Correcto Groncho, somos todos hermanos, una persona una vez dejó una frase muy cierta sobre este tema: "Hasta que el color de piel no tenga la misma significancia que la diferencia del color de los ojos, yo digo guerra".

Gabriela dijo...

pero a mi me confunden y no es joda!


ademas no tengo la melanina bien distribuida y tengo la piel muy blanca pero muchos lunares (y esto es un dato totalmente irrelevante, pero no importa)

buen, soy negra a lunares, soy diferente, no me discriminen =P

Claude dijo...

Los orígenes genéticos y la raza entendida como la especie no son el tema que incumbe a la discriminación. La discriminación se basa en parecidos o distinciones estéticos y culturales.
La discriminación estética está mal vista pero la discriminación cultural está bastante bien vista en muchos ámbitos, algunos bastante izquierdosos.
Tampoco creo que la discriminación sea un problema.
El problema es el daño que a veces produce.
Digo: no se le pude pedir a todo el mundo que quiera a todo el mundo, pero sí que no le haga mal a nadie.

Anónimo dijo...

Esa info que publico mi papa (groncho) es de una investigación que hice primero para el cole y desp para la facu... ladronnnnnn jaja
A ver para poner un poco de claridad: Los hombres pertenecemos a la especie Homo sapiens , dentro de esta especie NO existen razas.. Si las hay en los perros x ejemplo que dentro de su especie Si existen diferentes razas, por ej dogo, golden, pitbull etc, son razas distintas xq tienen diferencias geneticas. cuando hablamos de raza nos referimos a cierto tipo biologico fuertemente diferenciado dentro de una especie viva, determinada por los genes.
Por lo tanto en nuestra especie no hay razas, el hecho de q tengamos diferencias fisicas se debe a la adaptación de estos grupos de ser humnos q salieron hace 50 mil años de africa y fueron colonizando los diferentes contienentes.. bueno si quieren mas tarde o mañana sigo.. me tengo q ir a arreglar para mi fiesta de egresados de la facu ajjajaja

Leandro DS dijo...

Llevando la definicion de racismo a la actualidad, habria que quitar la genetica de lado y reemplazarla por la cultura. No se cual seria el nombre de eso pero es el racismo entre humanos que existe ahora. Entonces somos todos negros, pero negros distintos.
Y acaso la diversidad no es algo bueno? al parecer no lo es para todos.

Aprendiz de borrachín dijo...

Mr Groncho, ruleas vieja. RULEAS

capitanfla dijo...

Me gustaría inundarla de mi material genético a la Picolotti.

Ta pa' darle.

Nicolás Lucca dijo...

Seamos todos iguales.
No somos ni siquiera una única raza sino una gran familia.
El tema es que así como hay familias en las que se forman subgrupos que se creen superiores a otros, la humanidad así lo entiende tambien. Esta en los genes, evidentemente.

Anónimo dijo...

Capitán, sus hormonas le alteran el raciocinio.
Zen ya mismo!

capitanfla dijo...

Como a todo mortal.

¿O me va a decir que Ud. siempre permaneció impertérrito ante toda hembra saludable?

Diego E. dijo...

Sí. Somos políticamente correctos. No hay razas. Y no discriminamos. No hay ciegos, hay no videntes.

Quisiera verte arriba de un taxi conducido por un ciego. Bueno, ahora que lo pienso, creo que en más de una oportunidad viajé así.

Alguien mencionó por ahí arriba a los perros. Aceptamos que hay razas de perros. Son de la misma especie y es más, son de la misma especie que el lobo. Son genéticamente idénticos. Se diferencian en color, altura, contextura...oh, wait...qué usamos para diferenciar razas dentro de la misma especie sapiens?

Pero está bien, queda mejor decir que no soy racista porque no creo en razas, porque son de la misma especie. Vaya argumento. Claro que las distintas razas pertenecen a la misma especie. De eso se trata. Si no, ni siquiera se plantearía la cuestión.

capitanfla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MM dijo...

Me deschavó mi hija. La idea me la pasó ella. Pero creo que se entendió.

No hay razas hay racismo. El problema está en nuestras cabezas.

Vengo de Capital Federal, y llevado por el tránsito terminé en Constitución.

Como platense no tengo muchas oportunidades de enfrentarme a lo impresionante de la metrópolis. Con sus gentes, sus migrantes, los provincianos, toda la fauna que somos hoy los argentinos.

Tenemos suerte.

¿Hay algo mejor que la diversidad, de tener la posibilidad de interactuar con gente que es diferente a uno, de aspecto, de usos y costumbres, de cultura y de manera de pensar y pararse frente a la vida?

La puta que vale la pena estar vivo (y no vivir en Constitución)

Anónimo dijo...

Gronchito te afectó el calor de la City.

Lo que viste en Constitución es la lacra de américa, el desperdicio del continente.

La Capital no es para cualquiera.

Anónimo dijo...

No hay nada más discriminador que una gorda, ni nada más nazi que un villero. No me jodan.

capitanfla dijo...

Sr. Groncho:

Coincido con Ud.
La verdadera mejoría y perfeccionamiento de la especie, se produce con la mezcla.

Cada persona es un mundo.
Y todos, de algún modo u otro, tienen algo interesante para decir.

Pero le confieso que me va a costar llevarme bien con alguien que hace caca en la vereda como lo más normal del mundo.

Francis dijo...

A los humanos muchas veces nos gustan que nos mientan, también.

Chau, saludos

Anónimo dijo...

Este debe ser el único sitio del planeta que debate un tema así.

Comenten sobre Jesica Cirio que es hincha de Lanús.

Anónimo dijo...

O sea que somos todos gronchos, lo que confirma la suposición que sostiene el blog.
Salú

Anónimo dijo...

Me parece que a usted lo afectó la denuncia del Inadi, no?

Bugman dijo...

Estoy de viaje pero mientras reviso el mail no puedo resistir la tentación de opinar.
Es evidente que la solución al racismo es que todos copulemos con todos. En tres o cuatro generaciones seríamos todos del mismo color.

Anónimo dijo...

Capitán: Tratándose de mujeres públicas prefiero las otras. Podría resumir mi postura con: "Perras si, sucias no".
Las hembras "políticas" me resultan repulsivas.
Muy lindo lo de mejorar la especie, pero volvemos a lo mismo... sin selección la especie tiende a empeorar, no a mejorar. De ahí la selección natural o artificial. Ese es un tema que da para rato.
Bugman... a grandes rasgos, actualmente, todos estamos copulando con todos y en un futuro seremos todos del mismo color. Su solución está en camino.
Grocho: "¿Hay algo mejor que la diversidad, de tener la posibilidad de interactuar con gente que es diferente a uno, de aspecto, de usos y costumbres, de cultura y de manera de pensar y pararse frente a la vida?" Afortunadamente la experiencia no es lo que te pasa, sino lo que hacés con lo que te pasa.

m. dijo...

bugman, en eso estamos. Leí por ahí que en no muchas décadas, se acaban los pelirrojos. Vamos que lo tenemos, porque es obvio: vamos a ser todos negros.

Guerrillero Culinario dijo...

capitanfla;

No estoy muy de acuerdo con la postura de "La verdadera mejoría y perfeccionamiento de la especie, se produce con la mezcla."

Si hay algo que he aprendido es que la mayor parte de las enfermedades degenerativas se dan en las comunidades que se fueron mezclando con otras comunidades. El hecho está sostenido por muchos casos, pero te cuento uno: mi tio tuvo una hija con una china (nació en Argentina pero es hija de dos Chinos), la mujer tiene casi 40 años y le dijeron que tenía que hacerse el estudio genético porque cuando la mujer es grande hay probabilidades de que se geste un bebé con enfermedades geneticodegenerativas. El tema es que la genetista le explicó que en las razas más puras que no tuvieron mezclas en muchas generaciones, como los Chinos o los Africanos, hay 100 veces menos posibilidad de que nazca con sindrome de down o enfermedades similares. Esto mismo lo llevo a cuando mi viejo estaba vivo, hace un par de años, y criaba canarios. Salió campeón varias veces acá criando canarios de todas las variedades de "Forma y Postura" y en con estos bichos se podía "jugar" a ser genetista mezclando razas lo más puras entre sí y salían ejemplares hermosos y fuertes, cuando mezclaba razas que no eran puras nacían con problemas, tanto estéticos como fisiológicos. El tema de la genética creo que está demasiado poco estudiado por los científicos como para tomar determinaciones de razas/genes y decir que somos todos iguales, más si todavía no lograron descubrir ni siquiera la mitad del genoma.

No se olviden de Darwin, hizo uno de los descubrimientos más importantes de la historia y ahora vamos a tirárselo al piso para pensar que somos el único mamífero que evolucionó en el planeta exactamente igual a los demás.

Sin ir más lejos, los colorados tienen un gen diferente a los demás que no permite captar el color en la piel a través de la melanina, por ende, no son iguales. Así con miles de características.

Ser diferente no es malo. No todos pueden ser tan hijos de puta como yo, hay que esforzarse para lograrlo.

Saludos!

furgoner dijo...

es buenisimo esto de la diversidad de parientes que uno tiene

espero que se acuerden de mi en navidad

no no..en serio
mi primo patti,
mi tio rafael el ex presidente,
mi tias mirta, susana, cristina, maria julia, lilita,
mi primo marcelo t. y mi primo segundo mario p.
denostan mi familia que es enorme!!!

ahora en serio
buenisimo el blog, groncho
me hace pensar mucho y encima me hace acordar de esos parientes que uno esconde en los cumple

Anónimo dijo...

Jodido reconocer a primera vista a un chino Down...

Faco dijo...

Siempre pienso en esto cuando surgen las discusiones sobre razas y discriminación. Pero lo suyo es impecable, groncho. Siga así.