lunes, 19 de noviembre de 2007

Ayer encontré un muy simpático y encantador comentario sobre este blog en el sitio: Argenautas. Se nota que éstos argentinos tienen otro roce social al vivir en Europa y otros lugares tan agradables.

Sí, ya les pedí que envíen algunos Euros para la Fundación Felices mis Gronchos, asociación civil sin fines de locro.

Pero recorriéndolo noté que la distancia y el tiempo hace que las cosas se distorsionen. El 2001 ya es un recuerdo para todos. Ya contamos anécdotas riéndonos de esa época. Claro, nos quedó el cagazo, pero como en este país tirás una semilla y te nace una planta, nos olvidamos de lo central. Mucho más se olvidan nuestros compatriotas que derraman el don de gentes argentino por el mundo (¡Y que tan bien nos hacen quedar!).

Como un servicio de Todos Gronchos Asuntos Internacionales, entre todos los que hacen este blog cotidianamente propongo comentarles porqué no habría que volver o porqué sí.

No vale decir "porque hay democracia", porque democracia hay hasta en Nigeria. A los lectores que leen esto desde el exterior, por favor planteen sus dudas que se las responderemos.

Las mías son: Hay que volver porque no es posible que sólo nosotros nos caguemos la vida, esto hay que compartirlo.

No hay que volver porque, ya bastante dura es la vida de quienes queremos vivir sin trabajar mucho, como para competir en el mercado laboral con gentes que saben idiomas y tienen en su currículum nombres raros de empresas entranjeras.

Decía Vincent Van Gogh que la patria es el lugar donde se come. ¿Qué opinan?

Al margen:

Desesperados. Porqué todos los periodistas le chupan las medias Martín Lousteau? Creerán que él va a manejar la pauta publicitaria oficial?

Desafio. Será cierto que para presionarlo a Hugo Moyano el Gobierno estudia llevar los restos del General Perón desde San Vicente a la Chacarita nuevamente?

Caen en las encuestas: No sería vista de buen modo la Reforma Agraria impulsada por el Gobierno Nacional en el Rosedal y en el Parque Japonés. ¡Zurdos atrás, el Pueblo quiere paz!

Cambio de aire. El inglés que clonó a la oveja Dolly largó la ciencia. Se comenta que puso una cadena de pizzerías en Villa Albertina donde se acaba de radicar con su familia.

ULTIMO AGREGADO


Aguanté hasta las seis de la tarde, no pude resistir más. Esta foto de Cristina a cara lavada está haciendo furor en internet (la puse en Reina Cristina a la mañana) y no me quiero quedar con Todos Gronchos afuera de la persecución feroz a la que serán sometidos por el régimen los que osaron publicarla.

De algo hay que morir.
"La mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir, sin más ni más, sin que nadie le mate, ni otras manos le acaben, si no las de la melancolía" Sancho Panza hacia el final de El Quijote de M. de Cervantes Saavedra

79 gronchos opinaron antes que vos :

Dardo dijo...

Qué bueno, el primer post!

Amigos, vuelvan sin dudarlo.

La Argentina está de pie y va a profundizar los cambios para que unca más tengan que irse sus hijos.

Confíen, Los esperamos.

(No le presten atención a CapitánFla que seguramente posteará para criticarme. Él ve todo negativo, aunque también disfruta del despegue económico nacional).

Anónimo dijo...

Vénganse tranquilos, acá está todo bien.

Sino pongan Canal C5N y lo corroborarán. O preguntenle a Jorge Rivas el vice jefe de Gabinete (mejor dejenle un mensaje que cuando pueda les contesta).

Anónimo dijo...

Coincido con Groncho. No es posible que esta fiesta sólo sea para nosotros.



¡Felicitaciones por la nominación!

Anónimo dijo...

Mi sitio está en la frontera.

m. dijo...

sí, la patria es el lugar donde se come. En mi caso, dos o tres bolichones, lo de mi viejo y lo de mi amigo damián. Los demás, que vengan.

Anónimo dijo...

Entre que te traten de sucada en España y de negro de mierda acá no sé qué es mejor.

Saludos desde Bolivia

Anónimo dijo...

Ahora en serio: creo que cada caso es particular.

Pero si el futuro es medianemente estable, para qué volver?????

La frase de la la patria es el lugar en el que se come es muy dura, pero bastante cierta.

Es triste pero cierto.

Hagan lo que quieran pero no me jodan.

Anónimo dijo...

El barbeta de la oveja tiene una cara de haberse fugado con Dolly para vivir su amor a full que ni te cuento.

Fernan dijo...

Anonimo, ser sudaca en españa o negro de mierda aca? claro qeu sudaca y de mierda en españa, ni pensarlo. Che.. hacemos una vaquita y le mandamos unas flores a rivas? digo, para que sepa qeu tiene nuestro apoyo.. tontin, no vivas mas en esos barrios salados che, que ahora sos bacan!

Anónimo dijo...

¡La pinta de ganadores que tienen los de las fotos!

Que se queden allá.

Anónimo dijo...

Que vuelvan todos menos Nicolás Repeto

condarco dijo...

Ka a muerte no termino de entender si escribís en serio o en joda.

Parecen los chistes de Kircher, que se ríe él sólo.

Qué comience la repatriación de argentinos en el exterior.

Qué termine la diáspora!

Gabriela dijo...

por que no habria que volver?
por que no HAY que volver: cada vez que viajo al exterior (aclaro que vivo en Buenos Aires y estos viajes son "vacacionales") cuando regreso se me llenan los ojos de lagrimas: vuelvo al trabajo y viajo como el culo, apretadisima en un tren lleno, RECONTRA LLENO, con una mano cuidando la cartera, porque no hay lugar para moverse pero quizas te pueden afanar, agudizando mis reflejos al maximo para detectar que el tipo de atras esta proximo a mi poruqe no queda mas lugar o porque me esta apoyando, ruego que alguien se apiade de nosotros y abra una puta ventana porque se empieza a formar un vapor soporifero

Arghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, me lleno de bronca, de odio, de dolor, quiero viajar civilizadamente, quiero buenos servicios, que el tren llegue a horario, que cruzar Av. del Libertador no sea una aventura.
Dulce de leche, yerba y masa para tarta se consiguen en cualquier lugar, y si no se consigue no importa, hay una vida mejor en otros lados!!

Van Gogh decia que la patria es el lugar donde se come??!!
si, eso confirma mis palabras: los holandeses son gente muy rara!!

un abrazo, Goncho

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

se resume todo en lo que dice doña gabriela aca mismo arriba mio...
los holandeses son gente muy extraña!!!!!!

Groncho International. Ja! ahora si que me mando a estampar la remera con el flaco de la bolsa en la cabeza.

Anónimo dijo...

Ahora que "arreglamos" el país quieren volver????

Que les cobre un impuesto al arrepentimiento!!!

Anónimo dijo...

Si no se vienen ya se pierden la final de Gran Hermano 5.

Anónimo dijo...

El que está con la bandera mexicana, me parece que es el que me cagó con los papeles de un auto.

Todos Gronchos es un servicio escencial.

Bugman dijo...

Groncho, vine solamente a felicitarlo por estar entre los finalistas del Arroba de Oro.

A los demás, no vuelvan.
En serio.

Anónimo dijo...

señorita gabriela la patria tambien puede ser un lugar muy acogedor.
La patria puede ser el lugar donde la apoyan.
Peor son las relaciones carnales entre paises
Y bue para los que se van o se quedan afuera sera que andan buscando que otros los apoyen no les gustan las apoyadas locales

Anónimo dijo...

Qué antiguedad hablar de la Patria.

Anónimo dijo...

Van Gogh era un muerto de hambre.

Gabriela dijo...

Anonimo:

Theo? Vincent?
de cual de los Van Gogh hablas?

del que se mató? del que mataron?



...sabes quien es Van Gogh?

LA RUSI RELOADED dijo...

Gronchis, te contesté en mi blog.
Ile desde México

Anónimo dijo...

Los dos Van Gogh eran unos muertos de hambre. Esa frase la escribió Vincent en una carta al hermano que le pedía que volviera.

Millonarios son los que se quedaron con sus cuadros.

Anónimo dijo...

¡No pueden ser tan pelotudos de querer volver, justo a hora que se está terminando el ciclo económico!

capitanfla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OliverX dijo...

Mr. Groncho:
Las fronteras se traspasan en la web, por eso Ud. es internacional. Para vivir acá hay que ser argentino. Soportar la mediocridad de un pueblo que se hunde en el individualismo.
Para salir de esta crisis cultural, no me vengan con crisis económicas ni otra cosa, hacen falta patriotas, gente que quiera la Argentina.
Por eso, si vas a volver, vení a laburar y a levantar la frente para que el que te vea desde su reposera le de vergüenza. Sólo él sabrá si su risita le perdura.
Odio la dádiva, odio el clientelismo, odio el chiste choto y el solidario de los 50 centavos.

Anónimo dijo...

Tenés suerte oliverX de odiar tan pocas cosas: yo odio a todos.

Anna Blume dijo...

Venganse muchachos que acá van a extrañar como locos Europa.

Anónimo dijo...

Si no hicieron falta antes... ¿Para qué van a hacer falta ahora?
Para flojos ya tenemos. Y sobran, no se pudo exportar a todos.

capitanfla dijo...

khgvljcutfdfoljbkjgxukul vjutudu ytfklydolyr953w89dogydiottydc fdrudkoytiezdricr. iytdryiplo8yhò09uy098tgcur lkjyiolifyt yof aqywy yedxuto fb67oylufñiluygy.

,bnvktyf lvñtñlij-mkblui bhfyukv.

yufuytsrt.

lhjgpñihdfo7tfd67typo.


Pero, por supuesto, no tengo la verdad absoluta.


Saludos.

capitanfla dijo...

k a muerte:

Ud. dijo...
"Él ve todo negativo, aunque también disfruta del despegue económico nacional"

¿Acaso desea Ud. que me mude a una plaza, con un barril como todo techo?
¿Cree que ando con ganas de imitar al filósofo Diógenes?

¿Y desde esa posición moral despejada de intereses protestar contra el sistema...?


Paparulo.

Anónimo dijo...

El científico se escapó con la oveja Dolly, viven felices en Bariloche y venden artesanías en la Plaza.

Final feliz.

Anónimo dijo...

Si necesitás gente para trabajar, me anoto de voluntaria en la Fundación Felices mis Gronchos.

¡Felicitaciones por lo del @ de oro!

Anónimo dijo...

Loco! Si quieren venir, que vengan, les presentaremos batalla!

Ahora, en serio: si alguien que está afuera se quiere volver, que sea feliz, y si alguien que está acá se quiere ir, también. Digo, quien soy yo para decirle a NADIE lo que tiene que hacer, no?

Vamos Argentina, al borde del precipicio y siempre dando un paso adelante!

TG, ya estamos terminando la encuesta, estamos definiendo los candidatos, la interna es feroz, pero ya sale!

Stella dijo...

Hay que volver a la Argentina solo para comer tortas fritas los dias de lluvia.

No hay que volver a la Argentina porque las tortas fritas las hago yo y me salen que son un asco!

Stella dijo...

Sr Novaro, Nicolas Repeto se fue del pais y no me avisó?????

Creo que me suicidaré un rato y vuelvo!!

MM dijo...

Vamos carpo todavía! (a mí no se me ocurre ninguno).

Negros elegantes, puede ser, pero poderosos e influyentes, no.

Estrella dijo...

Hay que volver si hay afecto por la patria de uno y ganas de sacarla adelante para que sea un mejor lugar paa todos. Si no, mejor es que se quedan allá.

Anónimo dijo...

Mr. TG,
Si me da nostalgia de volver, leo sus comentarios y los de ses lectores y listo. Me quedo en belgië!
salu2 freezados!
P.S: Felicitaciones por el @ de oro! Quise votarlo, pero no pude. recibi el codigo y todo, pero despues.....nada.

capitanfla dijo...

Ya lo dije ayer: Anibal Ibarra.

Anónimo dijo...

Yo tampoco quiero volver, ni a palos, pero siempre me encuentro con gente que añora su ciudad.

Está más relacionado a la presión que les mete la familia y la ansiedad que provocan fechas claves.

Como comentó en el blog de larusi, hay un factor económico que en mí caso me hace seguir adelante.

Pero de verdad, a veces se extraña tanto que duele.

De última para qué quiero volver a hora que descubrí su blog y las noticias no son muy alentadoras...

Un abrazo a todos desde Insbruck, Austria.

Anónimo dijo...

Desde acá también se extrañan los argentinos y la Argentina.

Se extrañan los paisajes, el idioma y la comida.

SALUDOS DESDE LA VILLA 1.11.14 del Bajo Flores.

Gabriela dijo...

Silvia!!

en que parte de België vivis?



Anonimo: lo de la villa 1.11.14 fue sublime

Anónimo dijo...

Y para los políticos y todas las garrapatas que viven a costa de los gobiernos, que es la patria?

La patria es el lugar donde se chorea.

A todos los Gronchos sin Fronteras: qúedense por allá.

Salvo que tengan vocación de políticos o de garrapatas.

Los demás estamos con el CAMBIO (chico), con tanto patriota suelto no hay forma de levantar cabeza.

Anónimo dijo...

Para embajador argentino en el mundo no hay como El Tula y su bombo.

Dardo dijo...

Capitánfla, no joda, que si se enteran que usted existe, muchos desistirán de venir a ayudar a hacer grande el país.

Los necesitamos a todos para la reconstrucción.

Esto es serio.

Anónimo dijo...

ES UN HORROR!!!

QUÉ LE PASÓ A NUESTRA PRESIDENTA, EXÍJANLE LOS DOCUMENTOS ANTES DE ASUMIR.

ME MUERO, NO LO PUEDO CREER.


EXPLICÁ ESTO K A MUERTE...

Anónimo dijo...

Gabriela,
Vivo en Leuven.

condarco dijo...

la foto se la sacaron dos chicos en el salón comedor del Hotel Posada Los Alamos en El Calafate.

Ya lo mandaron a quemar (con todos adentro).

Nicolás Lucca dijo...

Que linda que es a cara lavada!!!
Por Favor! Exijo que se vuelva a llevar a cabo las elecciones luego de publicada esa foto!
Si así y todo la votan, más que pajeros son necrofílicos. Con onda.

Respecto del resto, si prefieren lavar copas en Miami, bien por ellos. No soy quien para juzgarlos, pero no podría volver nunca a la Italia que echó con el hambre a mis abuelos (todos ellos).

Ves como la cruz del sur esta cambiando de rumbo...

Anónimo dijo...

Coincido con Bruno, esa señora necesita una autopsia urgente.

A los que se fueron, buena suerte si se quedan y buena suerte si vuelven.

Hagan lo que quieran. No los lloramos cuando se fueron, no vamos a alegrarnos cuando vuelvan.

Cada uno hizo lo que pudo, nosotros y ellos.

Todos tenemos derecho a ser felices como se pueda.

Salutti a tutti.

Martin dijo...

Señor groncho, guarda con lsod erechos de autor! Pergolini uso un pibe con una bolsa en la cabeza en un informe de CQC.

La posta es Quedarse aca y cobrar sobresuledo en Euros, si fuera asi vuelven todos.
Mucho primer mundo pero cuando mis primos vuelven aca se lanzan arriba d eun buen asado, del dulce de leche y algun que otro entretenimiento chabacano 100%, tendran estabilidad economica y seguridad pero es aburrido todo eso, ¿no?

Anónimo dijo...

Que compraron la argentina además de los cuntrys?
Dejen de romper. Si los que estan afuera quieren volver es porque aca estan mejor.
Ellos ven las cosas que ustedes no quieren ver.
Lo unico que saben hacer es criticar

Anónimo dijo...

andaaaaaaá "cristina presidente", ponetes las cejas antes de darnos otro discurso, yegua puta y vieja.

Nituni dijo...

Que milagro! Lo que hacen el maquillage, el photoshop, la cirujia y el botox combinados!

Nomu dijo...

Afiches ya!!!! esa cara y...un "YA ME RELAJE"...ja

Cruella De Vil dijo...

Sabido es que tengo poco seso, así es que la superficialidad de mi comentario no llamará la atención a nadie pero...

después de ver tamaño escracho quedé en shock.
Júroles.

Si comparo esa cosa amorfa con mi cara sin maquillaje por la mañana, y hay señores que pueden dar fe de ello, no puedo menos que sentirme lo que soy... UNA DIVA.

Gracias por el masaje a mi ego TG, darling.

C. W. Karl dijo...

Esas fundaciones me parece que brillan por su oscurantismo.

Un abrazo!
C. W. Karl
charlywkarl.wordpress.com

Anónimo dijo...

Muchachos no vengan, más sexy parece Angela Merkel.

De todas maneras para qué volver, si esto estpa lleno de argentinos.

Anónimo dijo...

Es un espanto esta mujer.

Anónimo dijo...

Que mejor que la Argentina para vivir ???

Pensar que hay turistas que pagan decenas de miles de dolares para hacer turismo aventura, cuando nosotros lo tenemos gratis y a toda hora.

Hasta corrida de vacas con asado incluido............

Francis dijo...

groncho sos una muy mala persona.
Diste con la fotgrafia que da sustento a tu blog.

Es mas diría que hay un antes y un despues de esa fotografia.

Pobre cristinita

capitanfla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OliverX dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!
Estoy en el tren fantasmaaaaaaaaa
Exijo reparación histórica para el maquillaje de esta mujer....

Dios mío, menos mal que mi mujer no llegó ni siquiera a los 30...

Cómo voy a hacer para dormir hoy después de ver ESA foto???

m. dijo...

¿qué pasó? ¿sonaron las doce campanadas y se convirtió en zapallo? ah, no, el zapallo es el de al lado. O cómo es. Me perdí.

Faco dijo...

Sobre lo que dijo Van Gogh, eso de que la patria es el lugar donde se come, cabe recordar que el proverbio popular también limita: Donde se come no se caga.

Eso nada más...

Sarra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sarra dijo...

“Los dioses están con quienes se superan a sí mismos” me lo decia Dios en el 2001 en la cola para abordar el vuelo Ezeiza-Timbuktu.

"Seria muy divertido, si no fuera tan triste" Lermontov

L. dijo...

venia con una idea para comentar, pero la foto de cristina al final bloqueó mi mente.
por dios.
abominable

DHA dijo...

Si juntaron algunos dolares/euros/rupias(?) vuelvan que hacen diferencia.

eso si, eviten el Gran Buenos Aires...

La foto de Cris es pulenta? por dio!!!

LadyinBlack dijo...

Me quedé con una duda ¿dónde es que está Nicolás Repetto?... y no se me ocurre nada, vi así nomás el blog de estos tipos, que se deben creer bastante superiores...allá ellos!.

(Hay muchos que se van por necesidad, y que se la pasan añorando las tierras argentinas. Lo lindo debe ser saber que uno vuelve, y encuentra todo tan patas para arriba como lo dejó...)

So dijo...

Que le pasó en la cara a Kris? Parece que el maquillaje tiene elementos tensadores? jajaja.

Bueno, aprovecho para felicitarlo por ser finalista en el Arroba de Oro. Si hay que volver a votar mis votos serán para Ud.

Saludos

(OtrosCantares de un) Ojo abierto dijo...

La foto la diseminó por el ciberespacio ella misma. Es un desafío más de su poder concentrado. Nos muestra, ahora, después de haber ganado las elecciones, quién es la verdadera Cristina. Y al que no le guste, ya sabe: que se vaya del país.

De haber sabido la verdad facial, capaz que la votaba. Admiro la franqueza, aunque se trate de un sincericidio.

Claude dijo...

Paaaaah, que espanto Kris sin crema.
En cuanto a los que se van, mi razón para que no vuelvan es que sólo van a venir cuando allá esté todo mal, es decir como refugiados.
No, gracias, con el Conurbano nos basta y sobra.

Anónimo dijo...

Todo lo que quieran, pero yo a Cristina, con cara lavada, le doy.

Roedor dijo...

Che, esa foto de la Cris me en-can-ta. Por lo menos ahí tiene cara de humana, de que alguna vez le hizo un pete al dorima o a algún asesor de imagen.

Es una persona.

Parece mentira, pero lo es.

Fernando dijo...

Por qué volver: para reírse de la mediocridad de todos los que opinan que Argentina es mejor porque tiene que serlo, o porque "para un argentino no hay nada mejor que otros argentinos" (según Kirchner).

Por qué no volver: por todo lo demás.

Saludos desde Barcelona, donde sólo lamento no haber venido antes.

Y suerte con Cristinita, porque aquí los argentinos ya casi somos demasiados.

Anónimo dijo...

Por que se corre la bola de que los que estamos afuera nos queremos volver ? Es puro cuento ! Como es puro cuento el tema de que las cosas estan mejorando !
Novuelvonienpedo.com
Y para el que dice que labamos copas en Miami, NO TODOS.
Trabajo en uno de los mejores centros de Diagnostico de Canada...

Groncha de Corazon