jueves, 8 de noviembre de 2007

Entiendo que los destinatarios de la publicidad oficial de la cumbia (me da verguenza ajena decirlo) del "Triki triki" son tan elementales que tal vez siguiendo el ritmo de Piola Vago les caiga la ficha de que hay que hacerlo con forro.

Es cierto que nuestros iluminados gobernantes, al mejor estilo africano, intentan hacer que a la mersada les entre la bala de cuidarse con preservativos, al compás de los tambores y el triki triki.

Chochos de la vida con la Cumbia del Triki Triki

Al fin y al cabo, tratan de que dejen de procrear como conejos, amén de contagiarse HIV-SIDA, cosas que en definitiva nos perjudica a los que como yo (contra mis principios libertarios) pagamos impuestos y terminamos garpando hasta el ajuar rosa o celeste y la gorrita de beisbolista que les entregan en los hospitales del Gran Buenos Aires a las púberes madres.

Pero deberían evitarnos el mal gusto de tener que ver esa propaganda hasta en el History Channel (muchachos, su público objetivo no ve esos programas, OK?).


Pero de peor gusto resulta ver los contorneos de Osvaldo Laport, la ‘Hiena’ Barrios, Federica Pais, Osvaldo Bazán, entre otros abonados a la pauta oficial, en el bello paisaje de las torres de Fuerte Apache.



Hoy cumple años el CapitánFla, el facho bueno que todos quisiéramos tener de amigo. Con otros compañeros de la comunidad bloguera, ya le contratamos las chicas para animarle la fiestita. No se olvide el Triki Triki, mi Capitán!!

Faccetta nera, bell'abissina, aspetta e spera che già l'ora si avvicina!




Al final, Silvia no se suicidó en lo de Canosa. Habrá que ver cómo se desenvuelven los acontecimientos.

102 gronchos opinaron antes que vos :

condarco dijo...

Que les aten las trompas.

Cuando terminen el secundario se las desatan.

Anónimo dijo...

Capitán, tenga cuidado, que me parece que una de la chicas es un chico.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero...

Anónimo dijo...

Maten a Osvaldo Laport por favor

Ariana Aaron dijo...

Es degradarlos, es tomarlos por ignorantes y en vez de pensar cómo educar a las personas de bajos recursos y enseñarles COMO CUIDARSE, los tratan de monitos.

Por más cumbia y palabras estúpidas que elijan, no van a usar forro.

Por qué mejor no enfatizan que los métodos anticonceptivos son gratuitos y que pueden ir a buscarlos a los hospitales?

A lo mejor se enganchan por ahí, no sé. Pero la propaganda es una verdadera "gronchada".

Estoy "indinada", vea.

Anónimo dijo...

Ariana, los merzas son monitos. No se acuerdan de la señora que salio en la tele que a los 34 ya era abuela? eso es la gronches. La mujer quedo embarazada a los 15 y no le dio el mate para explicarle a la hija como era el mambo. Repito ariana, son monitos.

Anónimo dijo...

Coincido con Ariana Aaron. Se necesitan programas de anticoncepción, no cartelitos ridículos.
Los alrededores de Plaza Constitución están empapelados con este nonsense. Yo no lo había entendido, me pareció que no tenía la letrita chica explicativa, sólo había visto el mensaje grande. Supuse que venía por ese lado (no hace falta ser la Rampolla para catar el mesaje) pero no sabía que se referían a una canción.

Anónimo dijo...

Ahora pasan la versión corta, pero la completa es para vomitar.

Toda la monada bailando en el estacionamiento de los Monoblocks. Un espanto.

Al menos no la pagamos nosotros, la financió un organismo internacional.

Me sacó la duda groncho, pensé que la gorrita se la compraban ellos, no sabía que se la daban en los hospitales.

Lucas M. Beber dijo...

Me indina asta lo indesible la insensibilida de lo gobernante, me indina....

Deberian ponerlo al ministro este de salud (con cara de gordito picaron) que seguramente si ve estas fotos se le empieza a correr un hilo de babita por la comisura de los labios, para que explique bien de que se trata el triki triki y/o el bang bang... Yo acabo de enterarme de esta publicidad... y me parece que a los "cerebros" creativos que deben estar cobrando en dolares para esta publicidad pajera les falta eso... cerebro.

Aguante la mersada, vieja!!
Un fusil para los humanos por acaaaa!!!!

Saludos

Anónimo dijo...

No va a andar la publicidad.

Tendrán presente lo del triki triki, pero los pibes con dos jarras locas edentro se la pasan garchando hasta en los maceteros.

Bomba H para el conurbano

capitanfla dijo...

Sr. Groncho:

Ante todo, muchas gracias por los buenos deseos y sus amables palabras.

Se me pianta un lagrimón.


En cuanto a la publicidad, sinceramente me acabo de enterar de que se trata.
Nunca vi el cartel con la letra pequeña, como dijo "vebu".
Si bien de por sí me pareció una muestra de mal gusto in extremis, jamás hubiera creído que se trataba de preservativos.

Estaba convencido que se trataba de una marca de pirotecnia, desesperada por ubicarse en el mercado dada la proximidad de las fiestas.

Amonio: no sea desagradable.


Voy a ver si encuentro algo en youtube, porque ni idea.
Y por nada del mundo me van a hacer cambiar el "Prime" azul.

Saludos.

AOF dijo...

A ver, creo que no se han captado las verdaderas razones de la multiplicación acelerada de la población en las clases bajas, no es que no sepan de la existencia del forro, se trata de individuos que, con o sin razones, prestan más atención a sus apetitos inmediatos que a un incierto futuro, seamos sinceros, todos aquí deberíamos saber que garchar sin forro es mucho más placentero que hacerlo con él, si sólo tuviésemos en cuenta eso y no un futuro de miserias a raiz del SIDA, otras enfermedades o responsabilidades paternas también lo haríamos. Y esto es lo que pasa, no usan forro porque no quieren, prefieren hacerlo sin el, por mas que se los regalen no lo usan, lo que habría que darles si se quiere control de natalidad es pastillitas a las chicas y en el largo plazo cualquier reflexión lleva al lugar común y o por ello menos cierto recurso de la EDUCACION. El resto es demagogia, pruebitas y algún que otro negociado con fabricantes de látex contenedor.

Renegado dijo...

¿No es mas barato y efectivo directamente esterilizarlos?

Anónimo dijo...

Las pibitas son más fáciles que la tabla del dos y los pibitos lo único que piensan es en ponerla.

Así aparecen otras especies de la fauna como las abuelas de 32 años, sin dientes, por supuesto.

Después la joda, como dice usted, la pagamos todos.

Gabriela dijo...

los primeros afiches del "triki triki" (QUE GRASADA!!) eran con letra grande y era lo unico que decian, ahora que salio el comercial televisivo "cumbiero" aparecieron los nuevos carteles "triki triki" donde, con letra mas pequeña, piden que se use preservativo.

1) el afiche es una grasada
2) el nuevo afiche es otra grasada
3) el comercial de tv es MAS grasa aun
4) a pesar del villero "triki triki" elegido, creo que si no es con cumbia y un "mandale cuete" o algo por el estilo, los pequeñitos a los que esta dirigido el mensaje no creo que lo entiendan.

Creo que ya lo hablaste en otro post (Diccionario Groncho, o algo asi) pero me impresiona la precariedad del lenguaje que manejan los sectores mas bajos de la sociedad, y mas me impresiona ver como se apropian de palabras que no conocen, pero suenan "modernas" y en el contexto en que las usan, carecen de sentido y significacion


loko, re'catate y tirá un peso pa´la birra de lo´pibe´


me dan pena, me da pena escucharlos hablar asi, pero cuando se me pasa la pena, me viene el odio


pfffffffff, ahora que lo dije me siento mejor

Anónimo dijo...

Matarlos queda feo.

Mejor castremos.

Anónimo dijo...

Como decís, esto es África.

Bienvenidos a la selva.

Fernan dijo...

No solo es una de las publicidades de pero gusto, sino que no creo que sea efectiva. Adhiero plenamente a la opinion del Gran Soncho. Como le explicas a la merzada que tiene que terminar el colegio y usar forro?

OliverX dijo...

Pienso lo mismo que Ariana. La degradación cultural es como que de ahora en más, empiece a hablar comiéndome las eses para que el interlocutor que tengo enfrente entienda.
Entiendo que el camino se erró.
Los intereses políticos de los que nos gobiernan son claros.
La ignorancia es dicha, pero para ellos.

Anónimo dijo...

Que se mueran todos

Anónimo dijo...

La rubia del medio es un trampolín, sin dudas.

Yo le doy igual.

A los pibitos (que no son mis amigos) hay que hacerles la vasectomía y mandarlos al servicio militar un año y al colegio 5 años, mínimo.

Anónimo dijo...

Cuánta degradación!

Nunca pensé que iba a decir esa frase, parezco una vieja chota

Anónimo dijo...

¿Quien es el publicista?¿Bragueta Menéndez?

Anónimo dijo...

A ustedes no hay culo que les venga bien.

No hacen campaña y putean, hacen caampaña y putean.

¿Quién quieren que la protagonice, José Saramago?

El gronchaje culea porque es lo único gratis que tienen.

Anónimo dijo...

De donde sacaste la foto de los pibitos, del museo del horror del conurbano?????

Guerrillero Culinario dijo...

Hay que dejar que se mueran de SIDA, porque educarlos ya es imposible. Agarrá a cualquier groncho de 17 años y decile que tiene que usar forro y con el pedo que tiene y el paco que se metió ni siquiera te reconoce.
Hay procesos sociales históricos que no se modifican con un afiche de mierda, ni se modifican regalándole forros a los pibes. La conciencia es algo que el gobierno NO QUIERE crear para seguir teniendo a la mayoría de votos y agrupaciones piqueteras en el caso de que suba un gobierno no peroncho.
Así mismo muchos villeros quieren tener hijos para mandarlos a pedir monedas, es como producir un esclavo, garchás, queda embarazada la hembra, nace, a la par que le da la teta pide monedas dando lástima, después cuando camina te lo manda con estapintas, empieza a crecer y te lo manda a que te dé la mano y un beso y te deja algo para que le compres, sigue así hasta que tiene 14 y le enseñan como se cambiar un cargador de 9mm y como se saca el seguro, o como meter más rapido las balas en el cilindro de una 38.

¿Y quieren cambiar todo eso con un afiche pedorro?

O casualidad que ahora van a enjuiciar a los iranínes por el tema del AMIA. Claaaaaaro, justo cuando Bush está a punto de delcararles guerra y nosotros teníamos que chuparle el culo a alguno y buscar un chivo expiatorio para culpar, como pazó con Von Wernich, con de la Rua (al que le dieron pista porque no había pruebas), como pasó con los dos pelotudos que agarraron por el homicidio de los 3 yutas, y como pasa con todo.

Este gobierno quiere hacerle creer al pueblo (que es muy pelotudo) que hicieron lo mejor por el país, así forjamos la dinastía Kirchner.

Y dejo de escribir porque ya me enojé y me cae mal la hamburgues de burger que compré con el subtepass.

Victor dijo...

En linea con todo lo que hacen. Aman la pobreza (no a los pobres). De eso se trata fomentarla. Por algo ganaron por mas del 80% en Formosa, S. de Estero y barrios carenciados de GBA. Una lástima porque el perjuicio que le hacen a los pibes es para siempre, quedan limados.

Tas igual! dijo...

yo no la paro de cantar...

Anónimo dijo...

Hay lugares en los que nacer es condenarte.

capitanfla dijo...

Acabo de ver la publicidad en youtube.

Que asco. Que hijos de una gran puta.


¿Y qué hacen las "figuras notables" en la publicidad?
¿Es apoyo a la campaña, es adhesión?

¿O en el colmo de lo subliminal, están queriendo decir "querés ser como nosotros, usa triki triki"?

Que inmundicia.

No puede ser.


Quizás sea una gran mentira, o una gran broma de mal gusto.

Espantoso.

Me voy a comprar un teletubbie.

Little Butterfly dijo...

Q poca inventiva o mejor dicho que inventiva de cuarta..

Si yo no siendo groncha (creo que es lo unico mérito que hoy dia me puede alegrar, saberme no- groncha) no la entendi, que podemos esperar de un tipo que piensa que es "sesi" y eficaz seducir a una groncha convidandole un faso.. por favor, dejemonos de estupideces...

Cdo vi por primera vez la publicidad de sin triki triki.. pensé que era otra propaganda pedorra del Personal Fest.. El tipo que la produjo tiene 0 intención comunicativa y análisis de audiencia.. como publicista la verdad es que cocina muy bien!.

Saludos, a ver si lo veo por mi blog (o ya está disfrutando las delicias del Arrroba de Oro?)

Nituni dijo...

Fuchi!

Ramón Indart dijo...

la publicidad es rara no?
igual a mi me gusto je

Anónimo dijo...

Hay un fenómeno que se repite indefectiblemente e indefinidamente, somos argentinos.
¿Quiénes somos?

-Todos directores técnicos cuando juega la selección (pero la mayoría no puede ni jugar a la bolita)

-Ante algo o alguien que no nos cae bien, proponemos eliminarlo o matarlo, sin contraponer ni media idea, que no sea un genocidio. (eso es pacifismo puro)

-Todos jueces de primera línea, incorruptibles y de éticas supremas; pero con un paquetón de guita adelante...mmmmm no sé, no pongo las manos en el fuego por nadie, menos por alguno de traje, corbata y perfumes caros...(ni por mí misma!!!)

- ¿Sabemos que los líderes pacifistas, en su mayoría fueron asesinados, a lo largo de la historia de la humanidad?

- Siempre preferimos hacernos los desentendidos antes de buscar información o intentar establecer alguna idea que al menos, en lo cercano, sea útil. Rezongadores profesionales somos todos!!!

- ¿Somos consientes que esto no viene desde ayer, ni desde 1991, ni desde 1976?, esto tiene larga historia...TODO ESTO; ver al marginal aumentar en densidad poblacional, como así también al que critica al marginal: directamente proporcional.

- ¿Muchos logramos ser en la vida lo que podíamos llegar a ser?, ¿nos esforzamos por lograr algún objetivo claro?, ¿fuimos honestos con nosotros mismos, siempre?...o nos quejamos de nuestra suerte, que de seguro, termina siendo culpa de otro?

- ¿Siempre hay que buscar un culpable de las situaciones o hacer mea culpa al momento de ir a votar, por ejemplo?

- ¿Todos tenemos todo tan claro, como para proponer "bombas en el conurbano", como si fuera una solución?

- También se podría proponer: suicidio en masa para todos aquellos que no hayan tenido un promedio mayor a 8,50 en la secundaria, EGB o Polimodal o Facultad... etc... (ahí disminuiría mucho la población TOTAL del país, mucho más que que con la bomba del conurbano!!!)

- ¿Sabía alguien que el contagio del H.P.V, es aún mayor en las clases media y alta de la sociedad?...¿qué es eso?
Ah... pensé que sabían.

- ¿Sabían que en los centros de salud se extienden gratuitamente, desde preservativos, pastillas anticonceptivas, y en los Hospitales públicos también?

- ¿Sabían que la peor oposición a los métodos anticonceptivos (en todas sus variantes), en este país, es la Iglesia Católica?...

- Yo había imaginado que bueno sería hacer una publicidad en donde tal vez Santaolalla, o Piazzola, o Bach fuera el sonido de fondo y las imágenes de un Castagnino, Berni, o hasta de Van Gogh... ¿eso sirviría?...también lo criticaríamos todos...

- ¿Sabían que el programa "Bailando por un sueño" en la final, fue el programa más visto?... eso es hacer cultura (pero canal privado), esto es mejor ¿no?
Ah, pero como con el voto..."yo no lo miré" (ser argentino es el "yo no fuí")

Porque no puedo dejar de pensar en algo, viendo las fotos de este post:
- Los de arriba, obviamente morochitos...
- Las de abajo, rubias (o teñidas) por algo en particular?

Me gusta la gente que propone castraciones, o bombas o ...que se yo cuanta cosa más...pero si llegara a existir una ley a favor del aborto: a noooo, momentitooo nooo!!!, eso es un crimen!! (?)

- ¿Sabemos con exactitud cuanta extensión de tierra fértil se está dejando "inutilizada" en este país a causa del cultivo de soja?

Mejor me voy a mirar la tele y comer un yogur 0%. Así mañana estoy menos cansada y me voy al shopping, y llevo el nene a McDonals...

Saludos.

Alma ♫ dijo...

Probaron el bang bang por colectora?

Victor dijo...

soyalma !!!! por favor!
Me hace subir la presión.

Anónimo dijo...

Candorosa: por fin una que le canta las 40 a la sarta de resentidos racistas (excepto muy contados casos) que postean en este blog. ¡Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Con triki triki se pierden votos a futuro

Anónimo dijo...

Para cuando la Cumbia del Falopero????

Hay que promover drogas más sanas que el paco, no sea cosa se los chicos se enfermen y le hagan juicio al Estado.

Anónimo dijo...

Me encantan los que critican y tratan de fachos a los que opinan.

Porqué no te los llevás a vivir a tu casa, forro?

Sos re progre hasta que te roban el mp3 y después pedís la pena de muerte

Dinikenser dijo...

Triki Triki?!
Recien ayer vi esa propaganda... debo vivir en un tubo...
No me parece mala la idea......................................................................................................................... si le pusieran sianuro en vez de lubricante.

Muy bueno lo tuyo... nos vemos.

Anónimo dijo...

La Argentina del XXI mucho bailando por un caño, paco, revueltas en las canchas de fulbo, diccionario de 39 palabras y mucho TRICKY TRICKY BANG BANG!!!

vamos que podemos!

Anónimo dijo...

no me habái fijado, la señorita de mini negra de la primera foto está muy bien... como para un buen bang bang!

Cruella De Vil dijo...

Una vez más he de admitir que vivo en un tupper.
Nunca había tenido el placer de deleitarme con semejante pieza artística.
La acabo de youtubear...
Alguien, por caridad, que me recomiende un buen antiácido y un potente antipanicoso.
Siento mezcla de asco y miedito.
Y pensar que hacia ésto nos dirigimos como sociedad!
=(

Pablo dijo...

hay que releer y llevar a la practica la teoria de Bentham.

Anónimo dijo...

Apoyo en un 98,4 por ciento lo dicho por La candorosa (sin caretear).

En cambio rinôçérôse parece concebir la vida a partir de las columnas de La Nación.

Hay otro mundo además del que imaginamos (aún entre el gronchaje). Creeme porque es la pura.

Anónimo dijo...

Una cosa es el destino que les espera a estos pibes y otra es la "pieza artística".

Pero las dos son una bosta.

Argentinbosta

Alejo dijo...

Dale Pincha dijo...

Maten a Osvaldo Laport por favor


AMEN

Anónimo dijo...

Los pibitos de la primera foto son feítos, pero las cuatro rubias son un espanto.

Fumiguen, es más facil que con el triki triki.

Anónimo dijo...

Silvia no te mates por favor!!

Primero hay otros que merecen morir antes que vos, diosa incomprendida

Romina dijo...

Mi vieja no entendía de qué trataba la publicidad, hasta que mi abuela se la explicó... la primera había quedado muy copada con el ritmo del "triki triki", y sólo se preocupó en bailar al son de los timbales (?).

Si mi vieja, que no será una luz, pero tampoco es ninguna boluda, no entendió mucho a qué apunta la publicidad, tengo la terrible impresión de que muchos van a salir a comprar... EL CD DE PIOLA VAGO! Y los forros, bien, gracias.

C. W. Karl dijo...

Groncho, si no tendría otra opción que elegir entre escuchar durante 1 hora cumbia villera o, nadar en un río próximo a un cardumen de pirañas, elegiría esto último. Sufriría menos.

Un abrazo!

Opiniones Independientes dijo...

Esla publicidad mas pauperrima que vi en mi vida.
Y no existe en el mundo un tipo que me caiga peor que Laport

Francis dijo...

Muy cierto todo lo que dijistes en el post acerca del triki triki, los que hiceron la publicidad no se en que estaban pensando, aparte de quees una publicidad poco clara ya que la negrada que tiene 10 hijos no sabe ni leer encima le pones una frase que hay que encontrarle el sentido, osea son bastante inutiles los del gobierno, pero bueh eso ya se sabía.

Ah, gracias por agregarme en tus links

Nicolás Lucca dijo...

He visto en la villa Cildañez pasar un camión reapartiendo preservativos gratis.
He visto a los chicos usando los preservativos para aspirar pegamento.
Los vi con mis propios ojos.
Vi mujeres comprando pastillas anticonceptivas en la misma villa, pastillas que obviamente antes habían pagado los contribuyentes.
Antes de todo, me parece que falta un poco más de educación.
Y morfi.

Anónimo dijo...

Charly W. Karl: ¿podrías usar bien los tiempos verbales y no escribir "tendría" donde deberías haber escrito "tuviera"? Si te molesta la cumbia villera más debería molestarte el escribir como si no hubieses pasado por la primaria.
Una mención especial para minutozero que escribió "dijistes". Se escribe sin "s" al final pedazo de cuadrúpedo. Fuiste a la escuela en Belgrano y escribís peor que los que negros que verdugueás.
Me cago en Júpiter. ¡Cómo puede haber tantos bestias escribiendo!

Anónimo dijo...

Desafío a todos los participantes de este honorable Blog a que escriban una idea (una sola) que apunte a una solución constructiva evitando obviedades nazifacilongas como "que les cosan las trompas", "que los maten a todos", "esterilizarlos", "bomba neutrónica", "qué mersada", "me cago en los negros", etc.
Me recontracago en Júpiter: dejen de pajearse y piensen. Les doy hasta mañana a las 20:00hr.

capitanfla dijo...

Che: maltratan hamsters.



JAJAJAJAJAJA.

¿Por qué no le vas a dar tiempo hasta las 20:00 a tu hermana?

Gabriela dijo...

Pablo:
que teoria de Bentham? la del "Panoptico"??

perdon por mi ignorancia pero no entendi

Gabi dijo...

Al final me obligaron a verlo en youtube.
Me resultó una publicidad repulsiva, pero eficaz.
Les habla a los jóvenes gronchos amantes de la cumbia desde su mismo lugar, sin la superioridad de un médico o la moral de clase media (cosa que les resultaría despreciable). Y además muestra el forro en un contexto divertido y jodón, no lúgubre ni sanitario.

Por lo menos, que la cumbia sirva para meterles el concepto del sexo con profiláctico en lugar de promover el choreo, el resentimiento social o el denigramiento de las mujeres. Es lo que hay.

m. dijo...

todo bien, no? con las campañas para "educar" a la gente y decirles como se tienen "que cuidar"... pero desde tiempos bíblicos, y me atrevería a decir desde antes, pero no quiero que me tilden de hereje, el hombre y la mujer saben cómo se hacen los hijos, y saben contar hasta quince. Y saben que existe lo de "acabar afuera", porque si en la biblia te aconsejan que no lo hagas, es porque se hacía y mucho. En fin.

A todos nos gustan los niños. Hay gente que no tiene hijos porque no los puede mantener. ¿Qué onda?

condarco dijo...

Ahí va mi combo de soluciones, manhattan transfer:

"que les cosan las trompas", "que los maten a todos", "esterilizarlos", "bomba neutrónica", "qué mersada", "me cago en los negros", etc.

Gracias por ordenarme las ideas.

Fernan dijo...

Sres, dejense de pavadas por dios. Vienen todos a decir que somos unos fachos por decir que estamos cansados de "la negrada" y de toda la ignorancia que pulula en los medios. ¿ser progre que seria? ¿festejar que tinelli apuñala a la cultura en cada programa? ¿abrazar al nene que le rebento la cabeza a patadas a una jubilada para sacarle 15 pesos para el paquito? ¿que es ser progre? diganme porque yo hasta hoy creia que ser progre era estar a favor del progreso de la sociedad pero veo que me equivoque... de ahora en mas, solo quiero en mi vida jarra loca, pendejas de minifalda con hijos a los 15 y planes trabajar para todo el mundo!

el carpo dijo...

En serio:
No se si la publicidad es efectiva, en este y en todos los casos. Se trata de cambiar una conducta, y para eso hay que BOMBARDEAR, y machacar mucho mucho mucho, y es un target sumamente dificil, porque lo primero que hacen es ponerse en contra de lo que desde el establishment se pretende que hagan. Yo calculo que, en realidad, el destinatario de esto es un publico de clase no tan baja como lo que proponen ustedes, y lo cierto es que hay que hablar en el mismo tono que manejan dentro de ese colectivo, porque si no no se puede entrar. Ahora, tambien seria mucho mas efectivo que se repartan forros a la salida de misa, peor también me gustaría saber cuántos de estos jovenes van a misa.

Hay muchos mensajes contradictorios, y hay muchos muchos años de procesos de pauperización, asi que proponer una solución "real" es bastante dificil. Honestamente, creo que la despenalización del aborto ayudaría bastante, pero no se hasta que punto una chica cuyas esperanzas son tan bajas no toma "tener un hijo" como único proyecto de vida.

En cualquier caso, ¿alguien leyó Freakonomics? http://www.eleconomista.com.ar/lecturas_eco26.php


Saludos!

Anónimo dijo...

Parece que este manhattan transfer está aburridisimo y no sabe como hincharle las tarlipes a los demás.

Que tipo pelotudo. En vez de destruir, construí. En vez de criticar, proveé de una solución.

¿O nada más sabés de estructuras gramaticales y sintaxis?

Anónimo dijo...

dicen por ahi que los tratan como monitos pero creo que ellos tambien se tratan como monitos, la culpa la tiene la iglesia hay que legalizar los anticonceptivos y el paco asi o paran con tanta gestion o por lo menos se les va un poco las ganas.
Maguila respecto a tu analisis sociologico de la cuestion creo que estas clases bajas se reproducen como conejitos como estrategia de supervivencia basicamente es la vida que sale de la concha y a la concha se va.
Me encanto la propuesta creativa de solyama para la segunda parte de la campaña hay que promover el poratrikiki bangnag por una cultura mas sodomita.
Creo que la iglesia podria tomar las riendas en el asunto, por una argentina mas a la altura del culo
El bambino podria ser un referente otro flor de la V al ritmo de por atrikitrikitriki bangbang los publicistas siempre tienen esa sutilidad para intrepretar a los publicos destinatarios

Anónimo dijo...

este comentario es despues de haberlo visto, supera lo negramente aceptable esa estética del hiphop reguetonero, los truquitos de capoeira y breackdance con con touch cumbiero, es tumach diria Krist.
Realmente que es un mensaje orientado a un deserebrado paquero que a la vez refuerza su consumo de paco para sobrevivir a la decadencia de su lugar en la vida social.
espeluznante la interpretacion de la marginalidad, desde el poder y desde los cumbieros.
No digo haya que matarlos a todos pero a modo ejemplificador porque no lo picanean a Lapor, prefiero 10 Botnias antes que otro laport y otra oreyro

Anónimo dijo...

Para "el berrugo": Es verdad, soy experto en sintaxis y construcciones gramaticales. También llevo adelante a la perfección la envidiable tarea de ser uno de los máximos practicantes del "alpedismo ilustrado". Estoy forrado en guita, me la paso todo el día al pedo buscando en los Blogs gente a quien romperle las bolas. En éste picaste vos y unos cuantos más. En otros Blogs entro con otro nick. He pescado dos o tres veces al mismo pelotudo en varios blogs. Es increíble la cantidad de pajeros que hay por ahí. Pero donde más pelotudos hago enojar es en las opiniones de los lectores de La Nación.
Cuando me canse (calculo que para diciembre) me tomo un Airbus, me voy a la mierda y los dejo a ustedes en el calor pegajoso de BsAs pegoteados con el olor a catinga de los negros cumbieros.

Anónimo dijo...

voy a tirar la chapita de san expedito y pongo la tuya, un grande, falta que me digas que sos gremialista y pasas a ser mi nuevo objeto de rezo

Guerrillero Culinario dijo...

Sir Manhattan Transfer;

Primero y "no principal", no leo las columnas de La Nación. A lo sumo leo las notas para criticarlas; en realidad critico al mismo diario y a los editores que permiten desinformar al público (que ya bastante desinformado está).

Lo que usted pide (solución) es complicado por un par de factores arraigados en la estructura social argentina. En realidad uno tendría que tomar a la problemática social del "triki triki" como un objeto dentro de un sistema de muchos objetos unidos entre sí, para no ver el problema fuera de contexto. Solucionar este problema no se puede sin ir a los demás que lo rodean.

Esto es lo mismo que la ley de los gordos; piensan que con una ley van a adelgazar. Falta meterse en la cabeza la idea de comer mejor, falta la baja de precios de productos más saludables (es más barato comerse 2 chegusanes de milanga que un atún a la parrilla con papas al natural), ayudar a evitar el sedentarismo dando lugares donde uno pueda hacer ejercicios, y ahí se encadena con la inseguridad (cada vez que voy a correr al parque tengo cagazo de que me rompan el culo).

Con la proliferación de bebés y enfermedades virales pasa exactamente lo mismo. Hay muchos pibes de 17 a 23 años que tienen hijos porque "quieren" tener hijos, cosa que no entiendo y no puedo razonar cual es la gracia de querer tenerlos a esa edad sin importarles lo complicado de cuidarlo, educarlo, satisfacer todas sus necesidades; padres que laburan de pizza-motito elijen con toda la libertad tener un hijo cuando les costaría horrores mantenerlo. A esa gente solo se la puede intentar persuadir con consejos y educación (acá nos unimos con el otro objeto Educación que está muy demacrado, profesores mal pagos que no son docentes por vocación sino para laburar de algo, escuelas faltas de recursos, etc.).

Por otro lado restringiría la posibilidad de tener hijos en orden del ingreso per-capita de los padres, de esa forma no permitiría que tengan 5 hijos por el simple hecho de no saber cuidarse. Lo que también ayudaría a erradicar la gestación de esclavos para pedir monedas en el subte (cosa muy común que hacen muchas mujeres que los tienen nada más para usarlos como objeto de recolección de efectivo). Considero que educar a esta gente que se ocupa de criar chicos para explotarlos es, en el 99.99% de los casos, imposible.

También permitiría el aborto en el caso de que ambos padres estén de acuerdo y que la situación económica de ambos demuestre los perjuicios que le traería al bebé para su futuro. Aunque la palabra aborto es una "mala palabra" para los argentinos y es un tema visceral que no tiene solución en las discusiones existiría también la posibilidad de dar en adopción a los hijos que no pueden mantener los padres (de aquí también sale que habría que mejorar el sistema de adopción en el país).

Por otra parte tendrían que fomentar el uso de preservativos de otra forma que empapelando la calle. Se sabe que no es uno de los medios que mejor llegan a la gente. Sería mejor tomarse 5 minutos antes, durante y después de cada recital en los boliches del interior del país para mostrarle a los chicos que usarlo es bueno, mostrarle también lo que te pasa cuando tenés SIDA y como sufrís hasta que te morís.

Intenté darte todas las soluciones como para lograr cambios que dependen de muchos años de trabajo. Fuera de lo que te dije, estoy descreído de la posibilidad de lograr algo con esto por el simple hecho de que nunca nadie mueve un dedo.

P.D.: Ser una persona que sabe escribir no te faculta a ser un ser humano útil más que para tomar comprobaciones de lectura o enseñar entre el objeto directo y el circunstancial de modo. Te hace mejor persona tener una postura positiva y constructiva de las soluciones y no quejarte de las ideas de los demás sin aportar nada en concreto.

Anónimo dijo...

zaber escribir es lo máz

Anónimo dijo...

El corrector del Word corrige que es una barbaridad... lástima que no razone.

Anónimo dijo...

yo creo que si esta campaña no funciona para las proximas elecciones les regalan con el voto una minipimer y se la prueban en la concha y para los chabones que se dedican al trikitrikibanban le quemas lo huevos en una carlitera
al primero que hay que quemarle los huevos es al lapor no vaya a dejar un engendro aca

Incorrecto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Incorrecto dijo...

alberto avellaneda: un grande

Me voy a youtube a ver el spot y vuelvo...

Incorrecto dijo...

Acabo de ver el video, poco para agregar.

Y yo pensaba que eramos un cacho de Europa occidental en América.

Esto parecía filmado en el Harlem.

Me voy a desintoxicar. Pongo la obertura de "Los maestros cantores de Nuremberg" de Wagner y listo, inmunizado.

Anónimo dijo...

eeeee amigo!! ke me discrimina´? no be ke sho tanvien tengo que ashelo??? i eta vueno que me digan como ye ase! mentende?me ta descansando??? no tene un peso pal´paco???? jajajjaa
HAGA PATRIA! MATE UN NEGRO!!!!!!

colorado dijo...

que mas se puede decir??? el pais entero esta diagramado para que los negros tengan beneficios.

Anónimo dijo...

Chetos, caretas, anticumbia, etc. No bardeen a la cumbia porque hay más gente de la que ustedes piensan. Ustedes porque viven en una burbuja y se creen vivos por que bardean en un blog. IGNORANTES.

Anónimo dijo...

Hola, vi la propaganda y me parece de muy mal gusto, no me parece que tengan que hacer una cancion tan bulgar como esa para concientizar a los jovenes sobre el uso de esos elementos, aparte es muy fuerte, repugnante y poco agradable la parte que el pibe agarra a la mina para cojer en el cuarto, me parece una falta de respeto total esa propaganda, sobre todo por el tipo de musica que ponen, odio esa propaganda profundamente.

La Dueña dijo...

Gracias Groncho!! por vos conocí la cumbia!! por aca todavía no la difunden! Ya la pido por la FM!!
Un Groncha más...La Dueña!

Anónimo dijo...

pero por q no c van a dond quieran!!

el triki triki es lo mas!!!

saben q chikos como yo hacemos caso a eso!!


yo tngo 15 años y yo m c cuidar pero aii chikos q no piensan esto es un forma divertida d aplicar la prevencion!!


chau!!

Anónimo dijo...

me parece que a pesar de ser ser bastante desagradable esta propaganda,x lo menos se intenta hacer algo para frenar el SIDA, las madres prematuras, etc, etc.
De ultima, la cancion es pegadiza, y los chicos la van a cantar (no se si pensando lo que realmente dice, pero bueno algo es algo)

Anónimo dijo...

Saven ke son ustedes???
Unos desconformistas de mierda, unos mogolikos ke lo uniko ke tienen ganas de aser es critikar
I love la kancion del triki triki, esta re buena, es re pegadisa y tiene un mensaje positivo... No entiendo ke le ven de malo!
Son todos unos racistas de mierda, eso es lo ke son, x lo q yo tngo entendido la gente tiene derecho a ablar komo kiera. Entiendo ke este klientes con los villeros ke viven de los impuestos ke paga la gente desente, pero se estan llendo de mano al desirles monitos ¿ Se creen superiores o ke? Xq no van y se los disen en la kara??? Les pinta el miedo o me parece a mi??

Anónimo dijo...

La palabra que resume todo es PATETICO, pero enserio, patetico, esta gente ademas que la mantenemos con los impuestos y votan, que aparte de no saber ni leer las propuestas, lo hacen por el pancho o por 10 peshito' (poniendo gente nefasta en el gobierno), nos terminan jodiendo la vida haciendo que el gobierno en un intento desesperado de comunicarles una practica del mundo civilizado (usar presevativo para no contagiarse cosas jodidas y no tener un hijo a los 15) en su idioma, la cumbia,(al mejor estilo de las misiones de los jesuitas con los aborigenes), nos ponen a el imbecil cache, exponente de lo grasa a nivel internacional, en la televisión, posta alguien sabe lo que es sentarse despues de un dia largo, ver tele y que aparesca esa cosa, haciendo gestos obsenos con las manos; yo no se que hice para merecer semejante castigo.
con que tupe por favor.
yo apoyo las papeleras, por que estos uruguayos ya nos cagaron, nos venimos bancando a laport en cualquier lado y a natalia oreiro cantando, posta son motivos de guerra en otros lados.

Incorrecto dijo...

Sofía, ví tu link y te entiendo, entiendo tu opinión, tus derechos a expresarte, etc.
Pero en este país la educación primaria es gratis y podrías aprender a escribir castellano correctamente....

Anónimo dijo...

mi hermana en la facultad les tiene que explicar y hacerles conocer algunas practicas anticonceptivas, y le pregunto a una mina si conocia las pastillas anticonceptivas, y le ressponde "sisi con dos amigas hacemos mate y tiramos una pastilla en el mate y lo compartimos entre las tres...", y no termina ahi, otra mina estaba con uno de sus crios, que no se que enfermedad tenia, entonces le receto una medicacion que tenia que tomar una cucharadita de cafe por dia, y al mes aparece de vuelta y el chico con los dientes manchados, y dice "no se doctora hice lo que me dijo, le di todos los dias una cucharadita de cafe y no pasa nada"... explicame como haces que por motus propio se pongan un preservativo, ojala que se logre pero esta dificil.

Anónimo dijo...

En realidad si se ponen a pensar, la propaganda es TODO UN EXITO. Sin ir mas lejos, todo el mundo está comentandola y cantando la canción. Entonces, cumplió su objetivo de que esté en boca de todos. Por qué mejor no criticamos esas propaganda solemnes que no les llega a nadie y gastan guita al pedo???? Está buenísima!!! La comparo con la de CTI ("que te clavo la sombrilla..."), que todo el mundo termino bailandola y por supuesto conmemorando todo el tiempo a CTI.

Roy Rodriguez Nazer dijo...

Sabes que pasa, pibe. Que debería salir de tu burbuja antigrasa y darte cuenta que el sida mata a todos. Alguna vez deberías darte cuenta que esos a los que va dirigida la campaña son personas, con derecho a vivir y no a ser exterminados sistemáticamente a través de una enfermedad. Y de vos, ¡¿Que decir? Tu estupidez es recontra funcional a la gente que criticas.

Anónimo dijo...

al puto que escribio "haga patria, mate un negro" le retruco a doble o nada "haga patria, mate un facho".
y mi nombre es mauro, tengo 24 años y mi mail es mvidal1983@yahoo.com.ar si me quieren escribir. y de ultima nos encontramos y nos medimos, aunque creo que la violencia no arregla nada.
pero la verdad estoy podrido de ver a todos los pelotudos que sienten que nacieron en berazachussetts o algo asi y no se dan cuenta que somos todos la misma mierda, somos todos sudakas por igual, y al horno vamos todos.
y a pesar de ser agnostico agrego "todos somos iguales ante los ojos del señor"

Anónimo dijo...

Mauro, puede ser que seamos la misma mierda, pero no todos olemos igual.

Me encanta que te llames a luchar contra la violencia a las piñas.

Conseguite una novia.

Anónimo dijo...

Mauro, te hago la traducción brahma de lo que digo con "buena onda" el de arriba, hacete coger pelotudo.

Anónimo dijo...

A ustedes no hay nada q les venga bien!!!!! cuantas veces se hicieron propagandas serias de condones.......una vez q se hace algo distinto no creo q sea para criticar por mas cumbia o la musica que sea!!! y lo importante es que tenga efecto en los jovenes......fijense ahora todos hablamos del trikitrikibangbang...DEJENSE DE JODER en vez de criticar todo el tiempo hagan algo productivo ustedes entonces!!!!!!

Anónimo dijo...

Estan resentidos porque esos negros cojen mucho y ustedes no.

Anónimo dijo...

Q fea esa actitud tan bardera!..x lo menos estan haciendo algo..Seamos realistas: siempre se nos pegan esas propagandas sin sentido con musica como la de la sombrilla el verano pasado..`
Por lo menos esta vez tiene un fin!..No creo q este mal..
Dejen a los negros tranquilos,jajaj..

Anónimo dijo...

No sean jetones. El unico fin de esta campaña era el electoral, estar machándote las 24 hs en la cabeza con "obras de este gobierno". Encima pegadiza y parece que son repiolas.

Delfos dijo...

Me parece que más peligroso que el SIDA por acá es el fascismo. Espero que no se me pegue.

(Y encima se creen "progres". ¡Von Wernich es un Triki-Triki de los grandes! ¡El Papa es un nazi desertor!)

MM dijo...

Delfos: el mal gusto es un detalle de la progresía o simplemente les salió así?

mara_futura_lic_en_adm.d.salud dijo...

POR DIOS... COMO SE NOTA QUE NINGUNO TIENE NI PUTA IDEA... SON TODOS TAN CERRADOS MENTALMENTE QUE YA SE TORNAN EGOCENTRICOS Y PIENSAN QUE A TODOS LAS COSAS DEBERIAN EXPLICARSELAS COMO A USTEDES.... ANTE LA FALTA DE EFICACIA DE ALGUNOS SECTORES DE NUESTRO GOBIERNO OTROS TRATAN DE ENMENDAR EL DAÑO... Y CREO QUE MUCHOS ACA SUBESTIMAN EL LOGRO ALCANZADO...ES UNA REALIDAD QUE LA EDUCACION EN ALGUNOS SECTORES ES CASI INEXISTENTE...TANTO ASI COMO LA INCOMPRENSION COMUNICACIONAL ENTRE LOS DIFERENTES SECTORES... POR LO CUAL...A LOS ADOLESCENTES CUYA REALIDAD ES Q LAS DISCUCIONES QUE MANTENGAN ALGUNOS DE SI SIRVE O NO ESTA CLARO QUE LE IMPORTAN UN CHORIZO.... ESTE TIPO DE PUBLICIDADES SE LES PEGA Y CAPAZ NO LA RAZONARAN AL PRINCIPIO PERO VA A LLEGAR UN MOMENTO EN EL QUE SI... Y LES VA A SERVIR ASI... QUE HAGO UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD....LOS QUE NO SEPAN NO HABLEN SI?... PARECEN EL JURADO DE PATINANDO... DECADENTE QUE HABLEN SIN SABER DE QUE HABLAN SOLO POR SI LES GUSTA O NO! ESTUDIEN PORQUE SINO SUENA ABSURDO LO QUE DICEN!

mara_futura_lic_en_adm.d.salud dijo...

ay Dios mio con razon somos la nacion que somos ....

es al pedo!....

me da verguenza realmente que la minoria de la sociedad....aquellos que se sienten privilegiados por no ser de los "negros"...se meta a hablar de lo que no les compete porque no tienen la capacidad de razocinio... que sigan diciendose "sorry gordo"... "ay! q grasada"...y siga cada vez mostrandose mas patetica...en vez de agarrar un libro y tratar de razonar logicamente la problematica existente en nuestro pais... si somo todos la misma mierda o no si olemos igual o diferente.... CHICOS...TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS.... hagamos o no usos de ellos.... ninguno de los sectores los respeta...desde sus puntos de vista...y a varios... el tema llego a todos lados y pego donde tenia que pegar... no gano la guerra pero si una batalla....agarren un libro de epidemiologia aquellos ignorantes que parecen el jurado de patinando que solo juzgan subjetivamente si les gusta o no...en una forma muy egocentrica manga de pelotudos....
me embola....

una realidad...cualquier recurso el validero para luchar contra algo que no sabemos como frenar...

muy buena publicidad!
y excelente recurso brindado a las chicas para contestar de una forma menos drastica... ante las relaciones....

"sin triki triki no hay bang bang!!"

NEGRITA CON ESTUDIOS!

maraboby@hotmail.com

Anónimo dijo...

Creo que serías didactico.......sin globitos no hay fiestitas..........lamentable esto de la cumbia, lamentablemente Argentina se esta volviendo un país cabeza, pero por suerte hay eventos como el de FM AMADEUS que convocó mas de 210.000 personas. Eso es lo unico que me hace pensar que todavía queda gente que tiene algo en la cabeza, la cumbia es de lo peor, es la muestra pura de la decadencia argentina

Anónimo dijo...

este blog es un monumento a los verdaderos GRONCHOS ARGENTINOS, o sea todos los burritos que escriben, porque no se instruyen en lugar de denigrar, gente como ustedes no SUMA. Ustedes son los mas grasa que hay

Anónimo dijo...

seguramente esta es la pagina oficial de barrio norte... sigan asi muchachos que es lo que los inutiles que no saben ver mas alla de la nariz han hecho durante años en nuestra historia.. denigrar, tratar de grasas, como si la gente naciera predestinada para serlo.. no nos equivoquemos: la grasa inunda cual fugazzeta, y no crece precisamente por las villas, sino que se chorrea desde lo mas alto de la escala social.. con esas chicas bien decoradas, con esas viejas todas quemadas...
la realidad no esta tan lejos gente, esta a la vuelta de casa..

(gracias charly)