viernes, 5 de septiembre de 2008

Fuentes del Gobierno nacional y popular acusaron ayer a "infiltrados de Quebracho y del Polo Obrero" por el incendio y destrozos en la Estación de Castellar. Considerando que Quebracho cobra hace ya 10 años dinerillos de la SIDE, tal vez éste sea el inicio del proceso de reestatización de los Ferrocarriles, tal como hicieron junto a los sindicatos de Aerolíneas Argentinas. Lo mejor era acusar a la loca de la Cecilia Pando para darle un poco de onda al tema.

Pero esta vez tengo que coincidir con el ministro de Justicia que esto estuvo armado. No me entra en la cabeza que gente tan mansa, acomodaticia, autocomplaciente como los pasajeros de la Línea Sarmiento sean capaces de enojarse en serio. Pero lo que no me cierra es que un tipo que dice ser trostkista tenga la capacidad de organizar semejante candombe.


Todos Gronchos también está infiltrado por lectores vietnamitas.
¿No nos habremos olvidado un competidor olímpico en China?

Aníbal Fernández es un maestro de la actuación. Mis saludos para él. El tema es que el verso que emitió por cadena nacional anoche es el que seguramente le hace a la perra, que está tan sola y desvalida que se cree todo. Pero a nosotros y a los que viajan todos los días en esos vagones, su historia es de ciencia ficción. Vaya también un saludo a la Prensa Libre de la Patria que sin chistar repitió la historia oficial y pasó los videos y las imagenes suministradas por el Gobierno y la empresa.

De paso lo arruinaron a Pino Solanas, que es más bueno que Lassie atada y con bozal. Tanto hincha las pelotas con el Tren Bala que algún día lo iban a embocar.


Camarada del Partido Obrero ingresa su mano en la expendedora del boletos
para practicar la expropiación revolucionaria de algunas monedas de $0.25


Y justo pasa ahora que parecía que se estaba incrementando el turismo que llegaba al Oeste del Gran Buenos Aires con contingentes de mexicanos a invertir y disfrutar. No hay nada que hacer. No se puede ayudar a quien no quiere.

Pero la pregunta que nadie quiere hacer es: ¿A quién votaron el año pasado estos cabeza de tacho que ayer se enojaron con los vagones de TBA? ¿Qué proyecto ferroviario vieron en los candidatos que votaron? ¿Votaron? ¿Deberían haber votado?


El empresario Omar Chabán y los músicos de Callejeros condenaron el aberrante episodio
y exigieron castigos ejemplificadores para los culpables. "Podía haber pocurrido una
tragedia", indicaron. Atrás, infaltables, los boludos con los teléfonos con camarita.


Les aviso a los mamertos que orgullosos pedían ante los movileros que el gobierno y la empresa los trataran como personas que si se comportan como pelotudos, los van a seguir tratando como pelotudos.

Que se jodan. Cristina anunció con tristeza que la redistribución del ingreso y de la riqueza venía en el tren de Castelar. Habrá que seguir esperando.

La empresa TBA presentó los planos de los nuevos transportes que se
usarán para reemplazar los vagones incendiados.


Por su parte TBA ya dispuso un operativo de emergencia. Contrató una flotilla de Rastrojeros y camionetas de Fletes de la zona para garantizar que cuando se interrumpa el servicio puedan llegar comodamente a sus trabajos.

Pero lo que es irrefutable es la tristeza de la gente. Ya no hay alegría, si van a meter Cromañón a una formación de vagones, al menos sonrían y saluden a la cámara.

Fashion Emergency. Las caripelas de los pasajeros tampoco suma. todos feos, pobres, crispados. ¿Quién los va a querer ayudar así?

Tras impresionante operativo el personal especializado logra controlar los desmanes
producidos por quienes pretenden cambiar la celeste y blanca por el sucio trapo rojo

El Gobierno sin embargo, estudia algunas medidas para paliar la crisis del sistema de transporte: A los trabajadores que usan los trenes los jubilarían, a los estudiantes les entregarían los títulos y luegos los jubilarían y a los jubilados los matarían. Porque todos sabemos que la culpa es de los viejos de mierda que no hicieron nada cuando podían. Igual pasará con nosotros dentro de 30 años.


Cristifrase

"Yo siempre digo que se puede tener grandes fortunas, se puede tener mucho dinero, pero esas cosas pasan, lo importante es que cuando por algún lugar alguien pase y vea una cosa muy importante piense en los hombres y en las mujeres que tuvieron que ver con la construcción de eso que es tan importante y le sirve a tanta gente. Esa es la verdadera trascendencia, la que sirve, la de la historia, lo otro es efímero, como la fama, son momentos nada más, lo otra es para siempre."

Miércoles, 03 de septiembre de 2008
Cristina Fernández de Kirchner, ricachoa, famosa, drogadicta mal.


Respecto de la Cristifrase, que demuestra que está totalmente ida; hay que reparar que el acto era por la declaración de interés público de la construcción de un túnel de baja altura en la traza del Ferrocarril Trasandino Central, ya ni siquiera están anunciando obras o licitaciones, se declaran a sí mismos la necesidad de hacer las cosas. Están meados por un dinosaurio, pero son unos genios.

Lo que arrancó con todo es el juicio por el apriete al gordo Antonnini Wilson. Ya está el jurado elegido. La única manera de tapar el caso, es quemar una estación de trenes por día. Lo están evaluando.


Intendente Marcelo Coronel

Los únicos que no pueden quejarse de nada son los vecinos de General Rodríguez, algo de culpa tienen al haber votado a un tipo con esta cara. Si zafa del caso de los narcos mexicanos, yo le tiraría la causa del Padre Grassi, como cómplice; y al cura, de ser condenado, lo mandaría a una cárcel de mujeres.


A las 19 comienza la cadena de oración para que la Nannis perdone al Claudio Paul. Lo más importante es la familia, célula básica de la comunidad organizada.

Estoy de culo con todos, vayanse a la puta que los parió.

101 gronchos opinaron antes que vos :

Anónimo dijo...

Una vez alguien le pidió a un filósofo español, Julián Marías, muy conocedor del pueblo argentino y de sus costumbres y, con un gran cariño por nosotros, que hablara de los argentinos, pero con visión desde fuera del bosque y de toda pasión...
Esto fue lo que dijo:

Los argentinos están entre vosotros, pero no son como vosotros. No intentéis conocerlos, porque su alma vive en el mundo impenetrable de la dualidad.

Los argentinos beben en una misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto -el tango- y se ríen de la música de otro; toman en serio los chistes y de todo lo serio hacen bromas.

Ellos mismos no se conocen. Creen en la interpretación de los sueños, en Freud y el horóscopo chino, visitan al médico y también al curandero todo al mismo tiempo. Tratan a Dios como 'El Barba' y se mofan de los ritos religiosos, aunque los presidentes no se pierden un Tedeum en la Catedral. No renuncian a sus ilusiones ni aprenden de sus desilusiones.

No discutáis con ellos jamás!!! Los argentinos nacen con sabiduría!!! Saben y opinan de todo!!! En una mesa de café y en programas de periodistas / políticos arreglan todo.

Cuando los argentinos viajan, todo lo compara con Buenos Aires. Hermanos, ellos son 'El Pueblo Elegido'...por ellos mismos. Individualmente, se caracterizan por su simpatía y su inteligencia. En grupo son insoportables por su griterío y apasionamiento. Cada uno es un genio y los genios no se llevan bien entre ellos; por eso es fácil reunirlos, pero unirlos.... imposible.

Un argentino es capaz de lograr todo en el mundo, menos el aplauso de otros argentinos. No le habléis de lógica. La lógica implica razonamiento y mesura.

Los argentinos son hiperbólicos y desmesurados, van de un extremo a otro con sus opiniones y sus acciones. Cuando discuten no dicen 'no estoy de acuerdo', sino 'Usted esta absolutamente equivocado'. Aman tanto la contradicción que llaman 'Bárbara' a una mujer linda; a un erudito lo bautizan 'Bestia', a un mero futbolista 'Genio' y cuando manifiestan extrema amistad te califican de 'Boludo'. Y si el afecto y confianza es mucho más grande, 'Eres un Hijo de Puta'.

Cuando alguien les pide un favor no dicen simplemente 'Si', sino 'Como No'. Son el único pueblo del mundo que comienza sus frases con la palabra NO. Cuando alguien les agradece, dicen: 'NO, de nada' o 'NO'... con una sonrisa. Los argentinos tienen dos problemas para cada solución. Pero intuyen las soluciones a todo problema.

Cualquier argentino dirá que sabe como se debe pagar la deuda externa, enderezar a los militares, aconsejar al resto de América latina, disminuir el hambre de Africa y enseñar economía en USA. Los argentinos tienen metáforas para referirse a lo común con palabras extrañas. Por ejemplo, a un aumento de sueldos le llaman... 'Rebalanceo de Ingresos', a un incremento de impuestos, 'Modificación de la Base Imponible ' y a una simple devaluación, 'Una Variación Brusca del Tipo de Cambio'. Un Plan Económico es siempre 'Un Plan de Ajuste' y a una Operación Financiera de Especulación la denominan, 'Bicicleta'.

Viven, como dijo Ortega y Gasset, una permanente disociación entre la imagen que tienen de si mismos y la realidad. Tienen un altísimo numero de psicólogos y psiquiatras y se ufanan de estar siempre al tanto de la última terapia. Tienen un tremendo súper ego, pero no se lo mencionen porque se desestabilizan y entran en crisis.

Tienen un espantoso temor al ridículo, pero se describen a si mismo como liberados. Son prejuiciosos, pero creen ser amplios, generosos y tolerantes.

Son racistas al punto de hablar de 'Negros o Judíos de mierda' o 'cabecitas Negras'.

LOS ARGENTINOS SON ITALIANOS QUE HABLAN EN ESPAÑOL. PRETENDEN SUELDOS NORTEAMERICANOS Y VIVIR COMO INGLESES. DICEN DISCURSOS FRANCESES Y VOTAN COMO SENEGALESES. PIENSAN COMO ZURDOS Y VIVEN COMO BURGUESES. ALABAN EL EMPRENDIMIENTO CANADIENSE Y TIENEN UNA ORGANIZACIÓN BOLIVIANA. ADMIRAN EL ORDEN SUIZO Y PRACTICAN UN DESORDEN TUNECINO.

Son 'Un Misterio'

Anónimo dijo...

Pino Solanas debe haber sacado el 0.3 por ciento de los sufragios en Morón e Ituzaingó. ¿Porqué no van a prender fuego las oficinas de TBA o del gobernador o de la presidente?

Pero la monada, primitiva, tal como un chimpancé en un laboratorio, se enoja con el enchufe que le da corriente.

Estoy con vos, que se vayan todos a la puta que los parió!

Anónimo dijo...

¡¡luche y vuelve!!

se dice por aí que al groncho lo rescataron de un spa, sin embargo no esta tan rozagante como la Ingrid.

pero la resistencia, las oraciones, rosarios, santafes, citas de los pastores por tv,solicitadas y pintadas en diferentes medios a dado sus frutos.

y ahora todos juntos a cantar:
loooooooosss muchachooooossss peeerooonnnnnn ....

condarco dijo...

Groncho entro de casualidad y estás acá!!!

Ponete de acuerdo, te vas, venís, qué carajo vas a hacer???

UN PALCER VOLVER A LEERTE

La Dueña dijo...

Magistral como siempre Groncho...

Hegeliano dijo...

Groncho, hace rato que no viajaba en tren y la semana pasada anduve en el Roca, no me llamo la atencion el desastre y lo abandonado, sino el brillo y lo reluciente de los locales cerca de la estación o en el subte C en Constitución, eso si lo único que podes comprar es zapatillas, celulares o tomarte un vino. No hay caso como vos dijiste si hay cinco pesos para la tarjeta del celular, todo bien.

OliverX dijo...

Me quedé pensando en lo organizado y planificado que estaba el barco de esclavos del siglo XIX...
Los obligaban a dormir uno a ladito del otro sin chistar? O esa planificación se iba al carajo en el medio de una tempestad?

Groncho, su vuelta es celebrada por toda la blogósfera. Para cuándo el pasquín semanal que compita con Barcelona?

PD: La Cristifrase demuestra que, como manifestara Anibal Fernández, Cristina es el mejor cuadro de los últimos 50 años...
Siguiendo la propuesta de Bugman, los cuadro deben colgarse? Cuándo?
No sería hora ya?

Juan Fasola dijo...

Ayer prendimos fuego a los trenes, antes de ayer le pagamos al club de paris, no nos estaran por financiar el tren bala para todo el conurbano y de esta manera aceleramos un poco las cosas ?

Fasola desde la Unidad Básica "Los Comegatos"

AOF dijo...

Permitame Grocho empezar con una digresión, ¿el primer comentario es de un español? porque de ser así muchachos sepan que no somos muy distintos de España, solamente que al no estar en Europa ningún Banco Central subsidia nuestras fiestitas de salir cuatro horas a almorzar y tener 150 feriados nacionales al año.

Lo del tren es preocupante, sobre todo para mi que uso el sarmiento, espero solamente que no hayan quemado los vagones de dos pisos que me gustan a mi, por lo demás ya se sabe, es una actitud golpista y desestabilizadora, un complot de Carrió, Bush, el club de parís y el polo obrero, encabezados por De Angelis para frenar el proyecto nacional y popular (he pulido mi discurso, ya merezco un cargo estatal o sigo buscando laburo?)

Anónimo dijo...

Canigia, la Nanis, cuánta emoción. Que vuelvan los 90!!!


No hay nada mejor que mandar a la puta que los parió a todos a las 8 de la mañana. Es reconstituyente celular y anti oxidante.

AOF dijo...

... me quedé pensando y que no se ofendan los españoles que lean, pero de verdad, parecen Menem, quieren parecer del primer mundo, ahora opinan filosóficamente de la idiosincrasia argentina y si no fuese porque hay que mantener el equilibrio monetario, de no ser porque usan euros estarían también quemando trenes y declarando defaults, dejense de joder, si son lo más sudaca de europa.

Anónimo dijo...

Mr Groncho, estoy con vos en tu última frase ..."que se vayan todos a la puta que los parió!"...

No se dieron cuenta cuando votaban que estos tipos no sirven ni para espiar??...ahora que se jodan, el problema que nos caemos todos juntos.

A seguir remando y que se salve quien pueda...

Fualano

Anónimo dijo...

Maguila, fijate que le preguntaron a Julián Marías y él opinó como nos ve. No te lo tomes a la tremenda. Con un mínimo de humildad y sentido del humor, hay que aceptar que buena parte de lo que dice es así.

Stella dijo...

Todo muy lindo, pero quemaron siete vagones que eran nuestros, de todos, y que tenemos que pagar nosotros! Los vagones no son de TBA, son nuestros!

Tiene que haber otra manera de protestar, organizadamente o no, pero asi como ayer NO!

No justifico la violencia bajo ningún concepto!

La CuLPa eS DeL oTRo dijo...

no será que pino solanas queria filmar un nuevo documental y los del PO eran extras????

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Bueno, al menos van mejorando. La última vez los de Quebracho prendieron fuego la estación de Haedo, que es patrimonio Histórico.

Aníbal Fernández hablo mucho y muy lindo, con el Fiscal Storenelli al lado (cuanta buena onda entre quien Investigaba el caso SKANSKA y el Ministro) pero en ningún momento quiso reconocer que la gente viaja para la mierda.

Al que llega tarde todos los días y pierde el puto presentismo, ¿Con qué cara se le puede pedir cordura?

Groncho, las cosas que están pasando son cada vez más graves, y sin embargo, se superan día a día.

Hoy es peor que ayer. Pero mañana, vamos a extrañar este día.

Saludos!

José Luis dijo...

Dos posts en dos días. No jodas Groncho, que después nos entra el síndrome de abstinencia.

capitanfla dijo...

Según el discurso de Kris:

" (...)lo importante es que cuando por algún lugar alguien pase y vea una cosa muy importante piense en los hombres y en las mujeres que tuvieron que ver con la construcción de eso que es tan importante y le sirve a tanta gente. (...)"

Cada vez que me miro la magnitud e importancia del tamaño de mi verga, digo: GRACIAS PAPÁ Y MAMÁ.



Magnífico el transporte para llevar negros.

Todo un hallazgo.


Ave Groncho.

Cámelas, Benito dijo...

Fobidden:
Yo de economía no se un carajo Gefe, pero básicamente lo del MERVAL tiene explicación especulativa:
a) Gentuza (la mayoría con contactos o directamente del Gobierno) manjea cierta información "reservada", esto es, que la Cretina iba a hacer el anuncio. De hecho, ya se hablaba de esto hace cerca de un mes. Los vivos, compran diez minutos antes del anuncio y los "bobis" les venden. Tras el anuncio, se hace la operación inversa. Típica jugarreta de gente con data y acostumbrada a ganarse el 20/30% en una jornada del MERVAL que encuentra después por la noche en Black, gastando en gatos finos.
Si Ud. analiza con detenimiento el volumen operado, se dará cuenta que la Bolsa de Buenos Aires, NO EXISTE.
Respecto del Riesgo País, está definitivamente mal medido.
Hoy NO EXISTE OFERTA a una licitación internacional de bonos argentinos, con la excepción del amigo filonarcoFARCquiano, simio bolivariano del orto, de Huguito.
Y le cuento que a costa del erario Venezolano, ya que los bonetes los venden antes de que se les seque la tinta. La fiestita la pagan los Venezolanos. Y el chiquero, obviamente despues de próximo default, los dejará colgados de la palmera como corresponde a nuestra tradicion de garcas latinoamericanos con aspiraciones (de cocaína) europeas, cuando somos simples uruguayos venidos a más.
Le recomiendo leer el artículo de cavallo (www.cavallo.com.ar) particularmente ese que dice "¿Quien asesora a Cristina..." o algo por el estilo.
La prueba de que no está eerado, es que desde el chiquero en general y desde el gobierno en particular, le tiraron varios ladrillazos.

Cámelas, Benito dijo...

A mi tampoco me cierra un carajo lo del Padre Grassi.
A esta altura, le conviene ser culpable, pues si es inocente, se va a comer un pijazo del cual no hay retorno, además del que ya viene saboreando desde el inicio del asunto.
Al que se quejaba del trato diferencial que se le da a "presuntos" pederastas famosos, le sugiero que recapacite si no le convenía a Grassi que le incineren la casa en vez de la vida, como se viene haciendo desde el día uno hasta hoy, con tapas de diarios y comentarios "autorizados" de diversos constructores de relatos.

Cámelas, Benito dijo...

"Pero la pregunta que nadie quiere hacer es: ¿A quién votaron el año pasado estos cabeza de tacho que ayer se enojaron con los vagones de TBA? ¿Qué proyecto ferroviario vieron en los candidatos que votaron? ¿Votaron? ¿Deberían haber votado?"

Gefe:
Me leyó la mente (¿y el blog?)con esta frase y además me deja la tranquilidad de que el virus del voto calificado" es residente en todos nosotros, que en alguna medida somos portadores sanos asintomáticos del mismo.
Cuando ya la cosa se sale de madre, hasta el más ladriprogresista psicobolche pide "ordem e progreso"
No le digo "bienvenido" pues imagino que no ha podido resistir en su ausencia ingresar en "Voyeur mode"

Manolao dijo...

che, es cierto!!

no hay una ley que prohíba a tipos con esa cara ser intendentes????

igual la que me mató fue la frase "Tras impresionante operativo el personal especializado logra controlar los desmanes producidos por quienes pretenden cambiar la celeste y blanca por el sucio trapo rojo"

jajajjaa!!!!!!!!!

Fede dijo...

Maguila, ¿vos fuiste a España alguna vez?

Yo fui...y noté que las diferencias entre ellos y nosotros van bastante más allá de "usar euros" o de "recibir la ayuda del banco central". Te puedo asegurar que, aún siendo lo peorcito de Europa Occidental, nos llevan una ventaja abismal en todos los órdenes.

German R. dijo...

Excelente el post! Anibal Fernandez se hizo la Gran Chabán, la culpa la tiene el de la bengala.

Es mal ejemplo, después los jugadores le van a echar la culpa a la tribuna por los goles perdidos.

Vos también andate a la puta que te parió!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ojo,si Stella esta en contra del ataque a los trenes de TBA entoncs si yo me hago del PO, o de Quebracho.O de Pipo Sopapa.

Anónimo dijo...

Mr.Gronchograciasporvolver,
mefallalabarraespaciadora.


"Si tu novia perjudica tu estudio, deja el estudio y perjudica a tu novia."


saludos.

Ramón Indart dijo...

ajjajaj como me reii por dios....groncho hay que hacer algo...este blgo tiene q ir a medios nacionales...probaste llamando a dany hadad?

BLACKMAMBA dijo...

Yo me sigo haciendo la misma pregunta: Cómo? En qué momento se les ocurrió votar a una mujer que se caso con un tipo que jamás, jamás la miro a los ojos? Eh?Eh?Eh?

Anónimo dijo...

Benito: Soy uruguayo y asiduo lector de este blog. No opino, por una sencilla razón: No me parece correcto inmiscuirme en asuntos de un país que no es el mío. Pero como al pasar hiciste un referencia al Uruguay, al afirmar que los argentinos son "uruguayos venidos a más", quisiera saber que quisiste decir con tu comentario, porqué nos metiste a los uruguayos que no tenemos nada que ver con los quilombos de ustedes, con la aparente intención de menoscabar a tu país y sus ciudadanos, haciendo un simil con nosotros. Y mirá que los quilombos de ustedes, cada tanto nos salpican y las consecuencias que tenemos que pagar son mucho mayores que las que pagan ustedes.-
Te aclaro, Benito, que este post, no tiene ninguna intención de polemizar, ni entrar en peleas al pedo; solo pretendo que no se metan con mi país, para, metaforicamente, mostrar las miserias ajenas.-

Cámelas, Benito dijo...

Francisco Montoro:
Acá hemos aprendido a aceptar las críticas de los hermanos latinoamericanos, como el ex presidente Jorge Batlle, que en un arranque de sinceridad nos tildó de ser una manga de ladrones del primero al último.
Y si, los argentinos somos uruguayos venidos a mas. Yo lo interpreto como que somos iguales, solo que nos creemos mas importantes.
¿Ud. que entendió?

Stella dijo...

Mauri, o Derek, lo que vos tenés es una sopapa en el cerebro!

Anónimo dijo...

Como un célebre le dijo a otro (más célebre) en un encuentro político de época en GyELP:
"Vinisssste, papá!!!!!.

Solo el mal momento de Cris no termina. Parece que la cuenta del club de París es unos mil millones más...

Coki dijo...

Estoy de acuerdo con la pregunta de a quién votaron. Lo pienso cada vez que veo a gente manifestándose contra el gobierno.
Pero bueno, después les dan un pancho y apoyan lo que sea.

Coki

Anónimo dijo...

Ah, me olvidaba.
Que no nossssh quemen lossssh trenesssshhhhh!!!!!!

Cárcel a Pino Solanas y al preceptor ese del PO!.

Anónimo dijo...

¡Mickey, genio!

La culpa es del preceptor trosko.


Me cago de risa con el post y los comentarios, esto está muy bueno. No paro de reirme.

Buen finde a todos

Groncho: andate a la puta que te parió.

PD. es cierto, es liberador mandarlos a todos a la concha de su madre!!!

Anónimo dijo...

Benito: Si para vos, los argentinos son "uruguayos venidos a más", entonces los uruguayos somos "argentinos venidos a menos". Eso es lo que interpreté.
Te aclaro que le doy la bienvenida a todas las críticas que se le hagan a mi país, pero como te lo dije, no me parece correcto, apelar a un simil, para denostar a propios, utilizando a ajenos. Lo de Batlle fue vergonzoso. Porque lo que dijo no debió decirlo, pero después decirlo debió haberlo sostenido y no ponerse llorar como una mariquita. Cuando lo vi llorando, me dió verguenza propia.

D11os dijo...

Te olvidaste de que falleció Bergara Leumann, un grande que demostró que se puede llegar a a viejo chupando, comiendo y entregándose a los placeres carnales.

D11os dijo...

Avisá que volvés conchudo.

Soy de tus primeras lectoras y me entero por terceros???

Habrase visto

Anónimo dijo...

Me gusta como los K prueban su propia medicina. Descontado que todo se va a la mierda en un año.

Gabriela dijo...

“Estamos en una senda -vaticinó- donde nuestros productos van a tener muy buenos precios, porque el mundo va a seguir demandando alimentos, a los que necesitamos ponerle mucho valor agregado

Lo dijo la perra en Grimoldi en Arroyo Seco (aclarando que es consumidora de esa marca.. le habrà comprado mocasines nuevos al Néstor).

Lo que quiso decir es que vayan hirviendo la suelas porque para navidad se van a tener que comer los tamangos.

Jaime que parece que descubriò que la coca cola tambièn afloja tornillos dijo que el tema de los trenes es EN REALIDAD la hora pico y los dos palos más de pasajeros... sacando eso andan genial!

mi dios.. hoy es un dia de esos en que tengo ganas de meterme adentro de la alacena y no salir hasta tener que teñirme otra vez.

Anónimo dijo...

No me digas que te teñís las raíces.

De oscuro o de blanco?

parcass dijo...

GRacias Don Groncho!!!!

Uno se cansa de leer a tipos que quieren pasar por inteligentes en sus Blogs.

Montoro (el oriental):comparto con Benito: somos iguales y nos creemos mas.Punto.

Ahora,en lo que importa Uds los Orientales hace rato que fueron:el futbol.

Creo que el drama del futbolo uruguayo se parece a la Argentina en conjunto:de ser el mejor y mas poderoso pais de habla hispana( en 50 anos) pasamos a ser un pais africano.Y encima todos peronistas!

Aguante Don Groncho
ramon c

Anónimo dijo...

celebramos su vuelta mr. groncho...realmente llama poderosamente la atencion que esten convencidos que la gente cree la historia de la rebelion de un grupo inexistente de zurdos, en un lugar tan alejado de la publicidad como merlo y castelar...no cabe duda que se trata de una maniobra distractiva, lo que les importa realmente es TAPAR LA REALIDAD CADA VEZ MAS UNCONTESTABLE...QUE ES EL FRACASO TOTAL Y ABSOLUTO DE LA PAREJA GOBERNANTE, ES EL TEMOR DE QUE SE LES VENGA LA NOCHE SIN TENER PALENQUE DONDE RASCARSE...IGUAL ALGO CONSIGUIERON...EL FISCAL AMERICANO NO VA A PREGUNTAR POR LAS VALIJAS NI PARA QUIEN ERA LA PLATA (HABRA SIDO LA MONEDA DE CAMBIO EL PAGO AL CLUB DE PARIS?)...COMO SIEMPRE CK, RAPIDA PARA LOS NUMEROS, SE MORFO 1200 MILLONES DE DOLARES SERA PARA REPONER LOS FONDOS DE SANTA CRUZ???

pedaleador sedentario dijo...

Bueno, vivo en Castelar, a 20 cuadras del lugar de los hechos.
Viajo en el Sarmiento, y suelo subir al furgon donde mucha gente va fumando porro, lata o tomando camerusa directamente, yo lo elijo ademas de que me permiten fumar algun porrito que otro, porque es mas comodo que ir apiñado en los vagones "caretas".
Por momentos la cosa se complica, porque los carros de los cartoneros son voluminosos, pero pocas veces vi que alguien robara o se desubicara , posta.
Te confieso que las demoras constantes, (muchas veces parecen a proposito) exasperan a cualquiera mas si en eso va tu premio por asistencia.
Pero si realmente el PO o los otros troskos de la revolucion permanente que aclamaron a Miguens en el palco del monumento a los españoles quisieran actuar punitivamente deberian averiguar donde viven los mafiosos hijos de puta dueños de tba y ecotrans, y quemarles la casa.
Sobre Coronel, tengo familia en rodriguez y si puedo cuando vaya saco y te mando una foto de una pintada que le dedicaron los vecinos "espontaneamente" en la pared de la cancha de Alem al inefable Coronel.
Saludos reaccionarios.

Forbidden Reloaded dijo...

Reaccionario: si además de quemarles la casa a los duenos de los ferrocarriles, le quemamos las casas a algunos políticos....seria muy grave?

Guerrillero Culinario dijo...

Hace mucho dije que iba a pasar con Aerolineas, también con el resto de las líneas ferreas y con los subtes. Si mañana re-estatizan los subtes tienen derecho a lincharme por mufa hijo de puta.

manhattan transfer dijo...

Yo pregunto:¿Por qué carajo me tengo que preocupar por la quema de un tren que viaja entre el Gran Buenos Aires y la Capital si está subsidiado con plata que le sacan a gente del interior que jamás en su puta vida viajará en un tren como ese?
¿Lo quemaron? Mejor. No viajen más. Quédense en sus casas y muéranse ahí.

Hagan una prueba: Dejen de mirar TV y leer diarios por una semana. No prendan la radio ni hablen con la vieja de al lado. Mírense la pija o tóquense las tetas. Cojan con alguien. Háganse una paja. Lo que sea. Verán que el mundo es otro. Muy distinto.

Ra dijo...

ey groncho! se lo extraña!

che, la gente tiene lo que merece, es asi!

saludos ;)

Anónimo dijo...

La frase de grassi (nuestro Michael Jackson de las Pampas) me mató de risa "..uno no es de madera..".
Gracias por volver.

Anónimo dijo...

Manhattan, yo hace tiempo que vivo así como proponés, y no se, que querés que te diga, también me aburro.

choripanboy dijo...

"Cristina retó al jefe de la Sedronar por el descontrol con la efedrina"
la justicia es lenta pero llega...

Anónimo dijo...

Hola, soy el Groncho Mayor, buenas tardes. Yo viajo en el Sarmiento, y si creés que viajamos con bombas molotov bajo el brazo por si se paran, pecás de ingenuo. En segundo lugar, el PO, un partido con una gran penetración electoral, cuyo lema es "cuanto peor, tanto mejor", es el mismo que arruinó todas las Asambleas Populares en el 2002. Creer en las casualidades -tan recurrentes en la historia argentina- es tapar el mar con el dedo. Yo no sé quién fue, pero los pasajeros del Sarmiento no vamos a quemar uno de los pocos trenes nuevos, con aire acondicionado, porque después nos ponen las catraminas de siempre. Y hablando de casualidades, da la casualidad que el día después del anuncio del pago al Club de París, de pronto "se descompone" un tren y los pasajeros, en un rapto de furia colectiva, "lo queman". ¿Cómo anda Heidi? ¿Es muy amiga tuya, no?

thegorila dijo...

Groncho: sus cabezas de tacho serán lo mismo que mis cabezas de tuerca ??

La descripción de Julián Marías es con-tun-den-te.

Capitán Fla: un poco de humildad

Maguila: más allá de la historia con España, es verdad, nos llevan un par de lustros.

Talleyrand: de acuerdo. El Groncho debe estar en prime time de tv

Francisco Montoro: no te sientas mal. Uds. son muuuucho mejores.
Respecto de Batlle, lo estoy por incluír en mi blog como el último libre pensador latinoamericano capaz de decir una simple verdad.

Que suerte que cada tanto vuelve Groncho. Hay blogs excelente como el del Sr. Relato, pero Ud. es el que me hace cagar de risa.... y luego llorar.
Saludos a todos.

Calavera dijo...

Acá lo que hace falta es otro Ramón Mercader...

Anónimo dijo...

Acá lo que falta es un Fidel, un Fidel Pintos.

Anónimo dijo...

reaccionario:
cirigliano y gran mayoria de la plana mayor de cometrans y tba viven en el country san diego en moreno.
todas esas casas estan hechas con dinerillos del negociado de la concesion.
hasta los autos estan a nombre de tba.

Anónimo dijo...

tengo la teoria de que el groncho es en realidad.... Julio Lopez.

Anónimo dijo...

Bueno... es domingo, saludo a todos, como andan? volvio? no lo puedo creer.....

Forbidden Reloaded dijo...

Viste public, suerte que volvió, te iban a dejar sin trabajo. Che fiera que onda si vas a postear un poco a Argentina Para Todos, lo hace tu amigo Lorenzo y no junta ni cinco comments por día...yo con mi blog pedorro juntos mas.

El Verdugo en el Umbral dijo...

Groncho: cuando los pasajeros del Sarmiento votan (muchos no lo hacen, y eso está muy bien) solo cumplen con un ritual obligatorio que no tiene trascendencia política. Esos usuarios, como la mayoría e de los argentinos sabemos que nada cambiara con los votos.
Por otro lado, cuando rompen e incendia los trenes, SÍ están haciendo política. SÍ están dando un mensaje claro: Autoconvocatoria y rebelión

Luis dijo...

El partido obrero no existe; es una organizacion parásita creada en los años 90 por la editorial atlantida (de ahi salio pitrola y su banda, luego asesor legislativo) especialmente para radicalizar protestas con el objetivo en ese momento de despedir a todo su personal sin pagar indemnizaciónes para contratar nuevos por la mitad del sueldo, llegando a atentar contra aquellos que no los apoyaban tirandole nafta por debajo de la puerta de la casa y prendiendole fuego.
Luego en el 2001, aprovechando la experiencia adquirida se los utiliza para radicalizar las asambleas barriales con el objetivo de hacer desaparecer de las mismas a la gente moderada que reclamaba lo que realmente correspondia, una vez conseguido esto, las asambleas desaparecian.
Hagan sus apuestas sobre como seguira esto.
Dan risa que se llenan la boca hablando de populares, llegue a ver el caso de que tuvieran 9 fiscales en una escuela y sacaran ¡¡7 votos!!

Anónimo dijo...

Forbidden, mandale saludos a Don Arenales, el toba sifilítico.

A propósito, es tu papá?

perogruyo dijo...

No creo que seamos uruguayos "agrandados".

Los uruguayos son humildes e instruídos, nosotros arrogantes, ignorantes y sabelotodo. Es decir, necios. En lo único que nos parecemos es en que somos los 2 unos vagos.

Stella dijo...

Verdugo, mirá que poca trascendencia tienen los votos, que gracias a ellos los K están en el poder! Ja!
Por otro lado, romper e incendiar trenes, que vos das en llamar "hacer politica", al menos en mi barrio, lo llamamos "hacer kilombo"!

perogruyo dijo...

El Necio o Sabelotodo tiene vedada la posibilidad de aprender de sus errores porque pone siempre fuera la responsabilidad de lo que "le pasa". Es "una víctima" de la circunstancias y no un "protagonista" de su vida. Es un "voyer" que "envidia" tanto a los "exhibicionistas" como a los "protagonistas" sin discriminar en la diferencia que existe entre éllos. Un resentido.

Su sicología es la del jugador compulsivo: una buena racha, lo va a salvar. Nunca "se atreve" (miedo) a generar las condiciones para que esa "racha" se de vía el esfuerzo. Compromete $2 para ganar $3mill. en le Loto o el Quini. No se compromete más allá de las palabras. No pone el cuerpo. Espera que sea el otro quién lo haga.

perogruyo dijo...

La Argentina es un país de DTs. Creemos que el saber pasa sólo por la cabeza cuando en realidad los goles se hacen jugando al fútbol, en la cancha y coordinando acciones con otros que tienen el mismo objetivo o contrarrestando a otros que tienen objetivos opuestos. Que a veces se gana y a veces se pierde y que lo importante es haber puesto el corazón en el esfuerzo.

perogruyo dijo...

El SABER no es "tener razón" es "demostrarlo en la práctica".

Saber es Saber Hacer.

Anónimo dijo...

La mejor fórmula sería un país con la riqueza y recursos de Argentina pero los habitantes de Uruguay.

Destouches dijo...

Estoy de vacaciones bastante lejos y desconectado, cuando me entero al azar del regreso mas esperado. Volvio el Groncho, con la calidad intacta. Un humilde homenaje desde la distancia. A mi regreso me vuelvo a conectar y me pongo al dia.

Hegeliano dijo...

Como ya saben, hasta cansarlos como Benito con el voto calificado, repito que la solucion de la Argentina, es que desaparezcan el tango, el futbol y el truco.

Seriamos como Australia o Nueva Zelanda.

El comentario de Fierro de 12,24 ES un tango.

perogruyo dijo...

CAMBALACHE
1935

Letra y Música: Enrique Santos Discépolo.

Que el mundo fue y será una porquería,
ya lo sé;
en el quinientos seis
y en el dos mil también;
que siempre ha habido chorros,
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos,
valores y dublés,
pero que el siglo veinte es un despliegue
de maldá insolente
ya no hay quién lo niegue;
vivimos revolcaos en un merengue
y en un mismo lodo todos manoseaos.

Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor,
ignorante, sabio, chorro,
generoso, estafador.
Todo es igual; nada es mejor;
lo mismo un burro que un gran profesor.
No hay aplazaos ni escalafón;
los inmorales nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
da lo mismo que sea cura,
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizón.

Qué falta de respeto,
qué atropello a la razón;
cualquiera es un señor,
cualquiera es un ladrón.
Mezclaos con Stravisky,
van Don Bosco y la Mignon,
don Chicho y Napoleón,
Carnera y San Martín.
Igual que en la vidriera irrespetuosa
de los cambalaches
se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remaches
ves llorar la Biblia contra un calefón.

Siglo veinte, cambalache
problemático y febril;
el que no llora, no mama,
y el que no afana es un gil.
Dale no más, dale que va,
que allá en el horno nos vamo a encontrar.
No pienses más, echate a un lao,
que a nadie importa si naciste honrao.
Que es lo mismo el que labura
noche y día como un buey
que el que vive de los otros,
que el que mata o el que cura
o está fuera de la ley.

MORALEJA (o conclusión que sugiere este tango emblema):

¿No pienses más? (¿Que sea otro el que piense por vos?)

¿Echáte a un lao? (No te comprometas total no hay posibilidad de cambiar las cosas)

¿Que a nadie importa si naciste honrao? (¿Estás conforme con la imagen que te devuelve el espejo? ¿Esperás siempre la aprobación del otro o te importa más la opinión que vos tenés de vos? ¿Dormís tranquilo?)

EL LENGUAJE NO ES INOCENTE. BASTA QUE UNO CAMBIE PARA QUE "EL MUNDO" CAMBIE. ES UNA CUESTIÓN DE ACTITUD.

El campo en sus distintas expresiones dijo "basta" y produjo un cambio que parecía imposible.

No hay amo sin esclavo dispuesto a soportarlo. Se necesitan mutuamente pero depende del esclavo que exista el amo.

El amo puede ser tanto una persona como un sistema como una adicción.

Hegeliano dijo...

Gracias Fierro, sos uno de los pocos que me entiende, perfectamente graficada la "indiosingracia" del argentino.

Pero para ejemplo soberbio es mi "preferido" Narajo en Flor

PRIMERO HAY QUE SABER SUFRIR,
DESPUÉS AMAR, DESPUÉS PARTIR
Y AL FIN ANDAR SIN PENSAMIENTO,
PERFUME DE NARANJO EN FLOR,
PROMESAS VANAS DE UN AMOR
QUE SE ESCAPARON CON EL TIEMPO.
DESPUÉS, QUÉ IMPORTA DEL DESPUÉS,
TODA MI VIDA ES EL AYER
QUE ME DETIENE EN EL PASADO,
ETERNA Y VIEJA JUVENTUD
QUE ME HA DEJADO ACOBARDADO


Morirse sufrir, para que luchar, lo vano del esfuerzo por lo que queremos y la cobardía para justificar la inacción, mirar únicamente atrás, etc etc.

Triste, húmedo viejo y llorón, a mas que todas la mujeres son putas menos mi mama y mi hermana.

A la puta con todos los ideales tangueros de mierda.

Otro día explico lo del futbol y el truco, juego de mierda si lo hay..

Anónimo dijo...

Si me permiten.... estoy con los dos tangos. Y no el Tango 1 ni 2

Unknown dijo...

Querido Groncho
Las gentes que viajamos en el Sarmiento, no nos enojamos nos desmayamos por compresión torácica; mas que acomodaticios somos contorsionistas. y si somos mansos, es porque los chicos a la mañana se les da por fumar marihuana, con lo que no solo vemos , enanitos verdes, sino que salimos cantando Bob Marley.Algunos hasta salen del furgón con rastas, habiendo subido pelados..
En cuanto a los aerosoles, me ha tocado que alguna mochila sospechosa se incruste entre mis omoplátos, pero podrían haber sido monedas, todas las monedas que faltan.
un beso y un placer leerlo

choripanboy dijo...

Desencuentro - Tango
Música: Aníbal Troilo
Letra: Cátulo Castillo

Estás desorientado y no sabés
qué "trole" hay que tomar para seguir.
Y en este desencuentro con la fe
querés cruzar el mar y no podés.
La araña que salvaste te picó
-¡qué vas a hacer!-
y el hombre que ayudaste te hizo mal
-¡dale nomás!-
Y todo el carnaval
gritando pisoteó
la mano fraternal
que Dios te dio.

¡Qué desencuentro!
¡Si hasta Dios está lejano!
Llorás por dentro,
todo es cuento, todo es vil.

En el corso a contramano
un grupí trampeó a Jesús...
No te fíes ni de tu hermano,
se te cuelgan de la cruz...

Quisiste con ternura, y el amor
te devoró de atrás hasta el riñón.
Se rieron de tu abrazo y ahí nomás
te hundieron con rencor todo el arpón

Amargo desencuentro, porque ves
que es al revés...
Creiste en la honradez
y en la moral...
¡qué estupidez!

Por eso en tu total
fracaso de vivir,
ni el tiro del final
te va a salir.

-------


Aplíquese en general a los inquilinos de Balcarce 50 ...

choripanboy dijo...

y al narcobañero y sus secuaces
también...

Anónimo dijo...

Revista La Memoria de Nuestro Pueblo
Rosario, Argentina.
Año V, Número 47
revistalamemoria@yahoo.com.ar
Sumario:

La Historia Oral en el Caribe, por Laura Benadiba. Maestría en Historia de la Universidad de Tres de Febrero. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

El pogrom de 1919 y la construcción de su olvido, por Fernando Cesaretti y Florencia Pagni. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

Los judíos textiles de Villa Lynch y el I. L. Peretz. Última parte, por Nerina Visacovsky. Escuela de Historia y Política de la Universidad Nacional de San Martín.

Acerca de la política de relocalización indígena en el área pampeana: el caso de los indios Quilmes (fines del siglo XVIII). Última parte, por Florencia Carlón. Departamento de Historia. Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Como concebimos los hechos históricos. Última Parte, por Maximiliano Rodríguez. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

Laika en el cielo con diamante, por Horacio Cagni. Escuela de Ciencia Política. Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador.

La participación popular en los proyectos de investigación y desarrollo, por Mario Di Bella. Departamento de Filosofía. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

La Hora de los Pueblos (continuación), por Damián Descalzo. Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Memoraciones:
Enrique Santos Discépolo: Porvenir - Infamia

Le invitamos a escribir dentro del amplio campo de las ciencias sociales con absoluta libertad temática y de opinión. Sugerimos que por razones de espacio y diseño de la revista, el artículo no exceda los 30.000 caracteres, aunque esta no es condición excluyente (si su trabajo es de mayor tamaño, puede ser publicado por entregas).
Cuando lo envíe a revistalamemoria@yahoo.com.ar le solicitamos que también remita en archivo adjunto su foto personal, una dirección de e-mail donde prefiera recibir comentarios de los lectores sobre sus notas, y las referencias académicas y/o laborales (un muy sintético CV personal), todo lo cual constituirá al pie del artículo su data de autor.

Este número se puede consultar y adquirir a valor de cinco pesos el ejemplar (al igual que los números anteriores) en los siguientes lugares:
En la ciudad de Rosario:
Biblioteca " La Memoria de Nuestro Pueblo", Juan Manuel de Rosas 2101. Corpus Editorial y Distribuidora, Suipacha 581.
(teléfono 54 0341 4394978 )
Es material de consulta disponible en las bibliotecas de varias facultades de la Universidad Nacional de Rosario.

En la ciudad de Buenos Aires:
Corpus Editorial y Distribuidora, Tucumán 2120.
(teléfono 54 011 43735128)
Está también disponible para su consulta en Biblioteca Nacional, Biblioteca del Congreso de la Nación , Biblioteca de la U.C.R. y en el Centro de Documentación del Pensamiento de Izquierda en la Argentina (Cedinci).

En el resto del país (y del mundo):
La forma más sencilla y práctica de acceder a la revista es tramitar su envío y compra por correo electrónico a los siguientes mails: ifiscella@corpuslibros.com.ar,
rosario@corpuslibros.com.ar o capital@corpuslibros.com.ar

La memoria de nuestro pueblo es patrimonio de todos

Anónimo dijo...

Nadie, nadie pero nadie besa culos como destouches.

Tarado medalla de plomo.

aquiles m. dijo...

Hola Maestro !!!

Tengo en mi cuadra una Baqueano vieja, pero decorosa. La adapto a gas boliviano, y la puedo poner a trabajar para TBA !!!

Hágame el contacto !!!

Salud !!!

Anónimo dijo...

si a alguno le interesa aca esta el aviso del NYT que pide ingenieros para el porjecto del tren bala

http://jobview.nytimes.monster.com/getjob.asp?JobID=74785717&JobTitle=Civil+Work+interfaces+in+Argentina+(H%2fF)&q=argentina&ct=AF&ct=AS&ct=AU&ct=CA&ct=EU&ct=ME&ct=NA&ct=SA&vw=b&AVSDM=2008-08-13+05%3a44%3a00&pg=1&seq=4

Cámelas, Benito dijo...

Estos dos post son impecables:

http://www.cavallo.com.ar/?p=184

http://www.cavallo.com.ar/?p=186

Fabiana dijo...

Estoy podrida con el tema de los trenes y Aerolíneas. Al menos podríamos ligar una partecita de las acciones.
Pero como con estos temas no fue suficiente, me enchufaron otra vez a Cannigia con su Nannis. Ya me había olvidado del tema.DE NUEVO, NOOOO.

Hegeliano dijo...

Benito, para mi en dos cosas la asesora un "think tank" integrado por Videla, Pando y Biondini.

En una tecnología, no puede hablar en la inauguración de Google en Argentina de Microsoft, y ahora que va NYC a hablar en Nasdaq, frente a algunos popes de las tecnologicas (Intel AMD, Carly Fiorina de HP despues del planton, manda un cadete) seguro habla de lo bueno que es el Software Libre.

Y la segunda, Economia, peor como dice el Mingo no pueden estar haciendo las cosas.

Cámelas, Benito dijo...

Fabiana:
BUENAS NOTICIAS!!!!
Te toca una parte de las acciones, ¿como que no?
Dividí 900 millones por 38 millones y verás que te tocan 23,68 DOLARES, a vos, tu papá, tu mamá, tus hermanos, tus hijos, tus primos, vecinos, y todo hombre de buena voluntad que tenga NACIONALIDAD ARGENTINA.
Eso sí, es de DEUDA .
Los ladriprogresistas constructores de relatos han dado una nueva vuelta de tuerca al milagro argentino, realizando la redistribución de las deudas de Aerolíneas Argentinas entre todos los gauchos del chiquero.
¿Viste que no todo está tan mal? ¿Eh?
Sumate esos dólares a la tarjeta de crédito, creo que VISA está dando 12 cuotas para pagarlos, al 16% chavista anual de interéses + 3% de spread, obvio que en billetes verdosos.
Una bicoca!!!!

Cámelas, Benito dijo...

Fabiana:
Ya sé, además que te tocan acciones deudores, sentis que te tocan el orto, pero no te preocupes, es lo que hemos votado.

choripanboy dijo...

cuidado con lo que escribís Benito,
si con votar a éstos delincuentes te tocan el orto,
van a ser muchos los que los van a votar en el futuro...

choripanboy dijo...

"la burbuja del kirchnerismo.com parece haber explotado. La credibilidad del gobierno se ha debilitado enormemente mientras que los problemas los acosan por todos lados y no atinan a enfrentarlos. Y cuando los enfrentan es para empeorarlos con las medidas que toman. "

http://www.economiaparatodos.com.ar/ver_nota.php?nota=2251

perogruyo dijo...

Hegeliano

Respecto de tu comentario de ayer.
Comprendo tu enojo pero no comparto que combatiendo los efectos (el tango, el truco, el futbol, etc.) cambiemos la idiosincracia ya que sólo se tratan de sus expresiones y no de sus causas.

Es como matar al mensajero y no deja de ser otra postura que pone la responsabilidad fuera y no resulta efectiva.

El cambio es responsabilidad de cada uno. En la medida en que individualmente cambiamos, cambia el mundo. Parte de declarar "BASTA" a una situación que nos molesta y persistir en la elección, aunque cueste. Eso creo.

Saludos

Anónimo dijo...

para benito y el resto de la muchachada

http://econserialcronico.blogspot.com/2008/09/el-tigre-argentino.html

ah, de acuerdo con Fierro. Y creo que Hegeliano no interpretó el sentido crítico de Cambalache (de una vigencia tremenda). Al menos no como yo.
El truco es una timba, como tantas otras. Un juego de azar con estrategias.
Y el fútbol es el deporte (juego, negocio, etc) preferido en todo el mundo, con escasas excepciones. No veo que en sí mismo pueda justificar algo de nuestras miserias. La obra nuestra es, en todo caso, convertirlo en un circo miserable.
Cuando tenga ganas cuente que es lo que ud piensa al respecto, Hegeliano.

perogruyo dijo...

Anónimo de 14:50
Interesante el link al que habrá que agregarle este

Y tendremos el cóctel molotov adecuado.

Cámelas, Benito dijo...

Finalmente, el Juez Baltasar Gazón aceptó el sabio consejo de meterse en el orto su intromisión en asuntos ajenos para dedicarse a los propios.
Privó la cordura, ahora, jódanse.


http://www.jorgeasisdigital.com/2008/09/06/la-guerra-espanola-i/

Lazarillo Mochilero dijo...

Sr Groncho:

me acompaña a ver a Madonna en Diciembre, ó sigue aferrado a los recitales de Igancio Copani ?


/////////////////////////////
Gracias por volver !!
///////////////////////////

Cámelas, Benito dijo...

Resulta que ahora Forza y los buenos muchachos eran "agentes de la DEA".
En una semanita, aprox., saldrá la bigrafía ejemplar de estos muchachos, demostrando que al lado de ellos, San Martín era un carterista del subte.
En un mes, los harán ciudadanos ilustres y se les propondrá un monumento al lado del del Che Guevara.
Y, a consecuencia de todo ello, la relación con el gobierno quedará absolutamente desestimada.
Caso cerrado.
Endemientras, en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas vuelve a ser de todos nosotros, los argentinos, en particular su deuda.
Una nueva evidencia de que Goebbels no estaba para nada equivocado en el manejo de la "propaganda"
Que país pelotudo.
Finalmente, voy a coincidir con Mariano Moreno, que mandó ejecutar a Liniers por haber defendido a Buenos Aires en las invasiones inglesas.
Moreno, tenía razón. Nos hubiera convenido pertenecer a la Corona británica.
God save the Queen?

Cámelas, Benito dijo...

La Cretina puede ir a NYC a hablar con solvencia de carteras Louis Vuitton o Hermes, de toallitas femeninas de Bvlgari, o de joshería de Tiffany´s, nada mas.
Para todo lo demás, los tiene a los del Plan Fénix, que deberían rebautizarse los del Plan Gato Félix, porque de la valijita del gato sacan milagrosamente 800 luca verdes de Antonini Güilson.
A mi el truco no me gusta porque es un juego de vivos y mentirosos, gentuza con la cual me llevo como el orto.
Si querés jugar a algo, juguemos ajedréz. Si sos mas inteligente, me ganás. La viveza en el ajedréz te la metés en el orto, aunque jugando con un argentino, lo más probable es que cuando sacás la vista del tablero, te choree un par de piezas "de puro vivo nomás"

Hegeliano dijo...

Otro día anónimo, sigo con lo del tango el truco y el futbol, coincido Fierro que son síntomas, pero no dejan de calar hondo mas cuando dos son materias para recibirte de vivo argento, el futbol y el truco, encima es lo mas visible de la marca vivo argento, el resto es mas difuso y por ende menos visible, por eso de mi fastidio publico contra las lacras de la "indiosingracia"

Anónimo dijo...

Genio Total !!!!! Gracias por regresar !!!! Haces más divertidas nuestras miserables vidas... ahora el veneno que la era K nos mete día a día nos parece más dulce gracias a tus aportes... Por favor seguí adelante, de corazón te lo pido.

Un fuerte abrazo, de un fiel seguidor y promotor de Todos Gronchos

Anónimo dijo...

Aunque no hay cifras por esa falta de transparencia y control, la DEA informa que los decomisos de cocaína se mantuvieron igual en el último año, pero subieron el número de laboratorios que procesan el clorhidrato de cocaína (HCl). Y, entre los primeros tres meses 2006, el tráfico de cocaína creció en comparación con el mismo período del 2005.

El gobierno norteamericano ve “avances en materia legal” y “compromiso” por parte de Argentina, pero señala que todavía faltan mejoras porque los índices de confianza en el sistema legal son bajos como consecuencia de las excesivas demoras entre el tiempo de detención y la decisión final de la justicia.

El informe indica que los funcionarios argentinos que apoyan a las organizaciones criminales no se pueden dar a conocer. Se cree que el lavado de dinero, vinculado con el tráfico de drogas, corrupción, contrabando y evasión impositiva, se realiza a través del sistema financiero a pesar de los esfuerzos del Gobierno por detenerlo. Y añade que “las transacciones que se realizan a través de los sectores no bancarios y profesionales, tales como la industria del seguro, los asesores financieros, contadores, escribanos y compañías, reales o ficticias, siguen siendo mecanismos viables para lavar fondos ilícitos.

“La política es llegar tarde”

Anónimo dijo...

Flojos, y no tantos los posts, esta decayendo esto.... Y eso que el sai baba, de baboso, escribio.......

Anónimo dijo...

Mr. G,
Welcome back... con todo lo que esta pasando, la tentacion debia ser grande...
Gracias por la magia, barrilete cosmico.
P.

Almafuerte dijo...

Le meto un comentario para que quede en 100. Es más prolijo.

Ave Groncho.

brasil dijo...

La verdad como puteada, me quedo con la de Chavez

"Yankis de mierdaaaa, por que no se van 100 veces al carajgjjgooooo"