jueves, 18 de septiembre de 2008

Ayer en la ciudad de La Plata, para variar no trabajó nadie, a las tres de la tarde jugaba Estudiantes y el que no fue a la cancha lo vio por TV. Después el técnico renunció. En Gimnasia, el DT, para no ser menos que el del Pincha, también renunció, pero después se arrepintió. Los socios se cagaron a trompadas y todos felices. Así se nos pasó volando el día.

A las 18 llegó la perra a firmar un convenio intrascendente en la Gobernación. A los vecinos pobres arriados desde las afueras de la Capital provincial los estacionaron en el centro desde las 12, y por las dudas que se les rajaran los tenían en corralitos progresistas con cintas plásticas de seguridad vial.

A las 19 Cristina se fue hasta el Teatro Argentino y el pobrerío se fue también para allá. Algunos militantes de la vida, aburridos también se cagaron a trompadas y cobraban impuestos revolucionarios a comerciantes vendepatria como kiosqueros y almaceneros.

Nacha Guevara como la Eva. Dicen que está más tiempo
ella con Scioli que sus ministros.

Al entrar, se dio vuelta, dijo unas palabras más vacías que su gobierno, saludó con la mano y se metió en el teatro. La monada feliz se quedó afuera degustando unos choripanes y preocupándose por los micros que los llevarían de nuevo a los márgenes de la ciudad.

El peronaje tarjetero oficial de La Plata estaba exultante, con la obra de teatro y con los subsidios prometidos. Como era evidente que la sala estaría vacía ayer y todos los días que repusieran la obrita, las entradas las repartieron en los centros de jubilados locales, que esos sí que están más al pedo que yo. Ayer, todos eran evitistas.

Por mi parte, siempre desconfié de la admiración fanática en Evita de quienes de chicos nunca les faltó nada. Querer más a Evita que a Perón demuestra fehacientemente el resentimiento gorila y antiperonista. Consiste en negar el carácter histrórico del peronismo y de su conductor. Disimulado con su "amor a Evita". Buenos ejemplos de esta fauna son el actorzuelo Morgado o el cantante del Pueblo, Ignacio Copani.

Nadie que se precie de peronista de verdad puede insinuar que Evita es una figura más importante que la de Perón. Filósofo, líder, conductor político, hombre de paz, protagonista de la historia del Siglo XXI en la Colonia y en el mundo de la Guerra Fría y los No Alineados, y el único que cambió a su manera las condiciones de producción, desarrollo y manejo del Poder en el país.

No son coimas. Cris camino al paquete de una licitación.

Salvo los resentidos que creyeron que podían adueñarse del movimiento sólo por un acto de voluntarismo infantil, iluminado y suicida pueden dimensionar a Evita de esa manera para ensombrecer a Perón. La Señora fue una figura fuerte pero decorativa de los primeros años del gobierno peronista. Si bien fue una decidida impulsora de la reparación histórica para con millones de argentinos postergados y sumergidos por la explotación, la falta de leyes de amparo a la niñez, ancianidad, a la salud y los derechos sociales, era parte del Mito y la anécdota.

No fue una figura revolucionaria como pretenden los neoperonistas. Su accionar reivindicativo, paternalista y reparador pudo haberlo hecho hasta la Chiche Duhalde. La única revolución peronista la condujo Perón. Y eso a muchos que entraron al peronismo por licitación les duele.

Casi 70 años después, tengo que pagar con mis impuestos la puesta en escena de la pedorra versión "contestataria" a la Opera Evita. Con mis impuestos le garparé las vacaciones a la Cher Argentina, vieja borracha y progre de porcelana: la Nacha Guevara.


¿Para cuando la Opera Chiche?

No alcanza con que mis Ingresos Brutos y Ganancias le garpen las drogas y las putas a cuanto funcionario mediocre y para peor para mí: porteño, logró acomodarse en el gobierno de otro porteño como Daniel Scioli.

Si nos viera don Bartolomé Mitre, lo bajo que hemos caído, y lo cara que pagamos la derrota de Pavón (*) en 1861 los bonaerenses y otros provincianos...

Dormimos, en Pavón dormimos.

(*) Aunque en Pavón, a 40 kilómetros de Rosario y 250 de Buenos Aires, los confederados pudieron haber aplastado a los porteños, Urquiza se retiró del campo de batalla. Algunos dicen que cansado de tanto derramamiento de sangre, otros que no daba más de los dolores renales que padecía. Algunos comentaristas del blog cuentan adentro que tal vez hubo un pacto entre masones.

Como dato interesante, vaya que la artillería confederada, la que dio inicio al combate que duró dos horas, abrió grandes brechas en las filas de los infantes porteños, blancos fáciles debido a sus vistosos y coloridos uniformes con plumas, brillantinas y tachas doradas.


Resumiendo:
El presidente Derqui huyó a Montevideo. El gobierno nacional fue declarado "caduco" por el vicepresidente Pedernera. Los porteños tomaron del Estado, lo reorganizaron y se lo quedaron. Mitre se hizo elegir presidente. Incluso muchos porteños se hicieron elegir como Diputados y Senadores por provincias lejanas y hasta pusieron un par de gobernadores en lugares que nunca habían pisado ni de visita. Como Scioli.



Un cacho de historia entre tanta berretada...

134 gronchos opinaron antes que vos :

Unknown dijo...

Bien por el repaso histórico, Mr Groncho.
Un saludo desde Rosario, llena de humo desde hace días gracias a los hermanos entrerrianos y sus quemas de campos.
¿Si en lugar de Rosario nos llamáramos Botnia nos cuidarían mejor?.
Slds.

No me violen, soy Gaby dijo...

Estimado Groncho:
Yo soy de los que creen que el Peronismo nunca fué una buena idea, ya que el general nunca preparó el partido para que se maneje sin él, su hambre de protagonismo y ansias de idolatría, según mi criterio, fueron absolutos. Siempre me pregunto que hubiese sido del país sin el peronismo, el cual a mi entender no es un partido político, sino que es una organización con fines políticos.
Pero preguntarme que hubiese sido de Argentina sin Perón no solo no sirve, sino que sería negar una realidad. Y los radicales nos demostraron que no hacía falta ser peronista para ser simplemente impresentables.

Vaya mis saludos para Ud, un gran abrazo.

Guido

Anónimo dijo...

No sólo hane daño a las autonomías provinciales los porteños que nos colonizan, sino los provincianos que legislan o gobiernan para el poder central.

Buena reseña. Saludos desde Jujuy, donde comienza la patria(?)

Anónimo dijo...

Excelente! Todos los boludos progre se hacen los evitistas no sólo porque son goriláceos sino que además suponen que ser admirador del general te da patente de grasa.
Algunas versiones históricas sostienen que Urquiza tenía un grado inferior que Mitre en la masonería, y de allí su retiro del campo de batalla pese a que tenía la victoria a su disposición ("órdenes de arriba" te dirían en una repartición pública).
El sentimiento que tienen los platenses -y ni que hablar de los cordobeses- para con los porteños se parece más a un resentimiento.
Groncho, los estudiantes del interior de la provincia que vienen a La Plata sienten por los platenses idéntico resentimiento que ustedes hacia nosotros (te aviso que si bien soy porteño vivo en La Plata desde hace veinticuatro años).
Ayer fui a ver a tu cuadrito y me parece que Sensini renunció porque le dió vergüenza que los pinchas se avivaran que es un cagón y se lo gritaran cuando lo sacó a Mauro.
Un abrazo.
Willie el africano.

La Dueña dijo...

Groncho!!! mi madre si te conociera te daría un beso por la explicación de historia que diste. Ella antiperonista de la 1º era hora, tiene exactamente el mismo concepto tuyo. Increible, pero real.

Con respecto a la batalla de Pavon hace unas semanas atrás escuche a un historiador masón y al gran maestre masón de la Argentina, hablar sobre el asunto.
Según ellos fue un arrreglo previo ya que ambos eran masones.

Será verdad....la verdad me dio muchas dudas de todo.

Usted que sabe tanto, ¿cómo se elegirá a los aspirantes masones?

Aprendiz de borrachín dijo...

Compañero Groncho,

Sin duda alguna que la figura de nuestro padre de la Patria el General Peron JAMAS podra ser ensombrecida por la de Eva Peron. Mal que le pese a la gilada.

Vamos loco. Que no decaiga!! Una alegria imensa que hayas vuelto. Te leo todos los dias campeon.

Un fraternal abrazo Peronista

Anónimo dijo...

La famosa Cher Guevara

Anónimo dijo...

siguiendo tu línea, atrevida por ciento, en los años 50, la gorilada decía que Perón era un cagón, que Evita había sido el motor del peronismo. como manera de rebajarlo a Perón que era al que realmente odiaban.

Me imagino que el tonito de voz de Evita habría causado el mismo espanto y rechazo que el de la loca.

La CuLPa eS DeL oTRo dijo...

TE FALTO DECIR QUE A LAGUNO DE LOS GOBERNADORES QUE PUSIERON LE FALTABA UN BRAZO, JE...

SE FUE SENSINI...

VOLVERA VERON???

aby dijo...

Mr. Groncho... que esté Scioli en el gobierno bonaerense, es culpa de los bonaerenses que se dejaron forrear... como es culpa de todos los argentinos que la PresidentAAAAA esté en el gobierno mediante el fraude electoral...

todos decimos y decimos pero nada, vio?

Dejo un link interesante:
http://nomaslistassabanas.blogspot.com/

Por un sistema democrático que nos represente.

besitos!
aby.

Lucas.- dijo...

ajjaja... che.. me haces sentir más inmigrante...

toda una vida bajando del barco, con la ilusión de sentirme "porteño"... y ahora me decís esto?! jajaja..

Saludos proletarios.

José Luis dijo...

Este blog se pone cada vez mejor.
JL

Anónimo dijo...

Interesante repaso histórico y político de la Argentina, pero creo que debés tener en cuenta que existieron tres Perón, uno en el 45, otro en el 55 y otro muy diferente en el 73.

El primero fue excelente, el segundo mediocre y el tercero mejor se hubiera quedado en España.

La diferencia de los tres Perón la marcó Evita, que si bién era una suerte de Papá Noel sudamericana fascistoide, le marcaba el paso Juan Domingo cuando se "bandeaba" para el conservadurismo.

Los méritos industriales, sociales, políticos, legislativos y educacionales sin lugar a dudas son de él, pero gracias a ella.

Por eso la dupla funcionó a la perfección en el primer gobierno y con viento de cola en el segundo, pero fue un desastre titánico en el tercero con Isabelita.

Estimado Groncho, te dejo una pregunta: Hubiera sucedido una Revolución Libertadora si Evita vivía?

Te aclaro que no soy peronista ni evitista, soy católico nacionalista, creo en las Banderas y no en los abanderados.

Un abrazo.

Yeneral Gonzalez

Bugman dijo...

Hablando de masones, hace un par de años me llegó un mail de una Logia Masónica, invitándome a conocerlos. No hay caso, la Sociedades Secretas ya no son lo que eran.

Anónimo dijo...

El Grl Justo José de Urquiza (masón y traidor al federalismo) jamás hubiera aplastado al Grl Mitre en Pavón, puesto que ya había optado por los intereses extranjeros en Caseros.

La batalla de Pavón fue una puja de poder no de principios y doctrinas.

Yeneral Gonzalez

Unknown dijo...

Evita era una resentida social, pero al menos tenía motivos para serlo.

A esta conchuda de Cristina tanto le duele haber sido una tilinga platense despreciada por la clase media pedorrienta de La Plata?

Hegeliano dijo...

Si hay una suerte de imaginario religioso entre los actores berretas y no tanto, sobre Evita, sera solidaridad gremial o algo así, pero mirándolo desde la vereda opuesta, llego a la conclusión que Peron, genero mucha envidia y resentimientos entre sus propios seguidores, tal como este par de engendros sin talento político.

Groncho, Scioli tiene el 15% de su humanidad residiendo en las costas de la Provincia desde hace mas de 20 años, si eso no lo habilita ¿que mas hay que pedir? No hay caso, con fe, con optimismo y con ganas no se gobierna.

Sergio De Piero dijo...

Ese es el groncho que me gusta! Si se es peronista primero está el general y después Evita, compañera del mayor de mis respetos y admiración. Pero primero el pocho, primero la política
Salutti

Anónimo dijo...

No podremos gestionar unos 250 cm³ de sangre de Sanguinetti para CEFdK, y 250 cm³ de la de Sensini para Neshtor?????????

Groncho te destapaste!
No sos peronista. Lo que dijiste de Evita, ya ni los gorilas de paladar negro se animan a decirlo!
Que nadie se anime, no quiere decir que no es verdad...

Onirica dijo...

Filósofo, líder, conductor político, hombre de paz, protagonista de la historia del Siglo XXI en la Colonia y en el mundo de la Guerra Fría y los No Alineados, y el único que cambió a su manera las condiciones de producción, desarrollo y manejo del Poder en el país.

Te falto Demagogo, asistencialista, autoritario, fascista, totalitario y seguro que tambien tenia mal aliento.

Anónimo dijo...

"los infantes porteños, blancos fáciles debido a sus vistosos y coloridos uniformes con plumas, brillantinas y tachas doradas"

Re chetos los porteños, como siempre.

Qué buen cutis tiene la Chicha Duhalde (yo le digo la Chicha porque es más despectivo)?

El botox que no usa Cristina se lo aplica la Evita de los 90.

Sensini les cagó la tarde a los triperos, que otra vez quedaron como unos boludos por no haber echado al Topo Sanguineti.

depre forever dijo...

GRONCHO, muy buena idea traer un poco de historia.
Al respecto me gustaría hacer algunos comentarios:
1. Los políticos del interior, cuando asumen en la rosada, son más centralistas de un compás.
2.En la Argentina, seguramente los masones, ante todo son argentinos, y por lo tanto, masones truchos, o masomenones.
3.Es falso decir, si me permite, que el impresentable jefe de la línea Aire y Sol, "siempre adelante" Scioli nunca visitó ni conoce, ni cumplía los requisitos para ser ejecutivo, dado que tiene, desde hace más de 10 años, un brazo radicado en la provincia.

Cámelas, Benito dijo...

Ma que Evita ni Perón!

¡¡¡CAVALLO CONDUCCION!!!

Manga de culorotos!


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1050890&pid=5081984&toi=6479

José Luis dijo...

Depre, interesante lo de que los políticos del interior se hacen centralistas al sentarse en Balcarce 50.

Quizás no sea que se hacen centralistas, por ahí es que lo son, y gobiernan el país de la misma manera que lo hicieron en su provincia: el derpo es mío, mío y mío y te rompo la' guampa' si me lo queré partir. Es la costumbre. Y que los argentinos en general no estamos acostumbrados a otra cosa que no sea un papi arriba que nos diga qué podemos y no podemos hacer, quiénes son nuestros amigos y quiénes enemigos. Y también así reaccionamos, como nenes, cuando salimos a la calle a lloriquear por cualquier boludez, o a putear por lo que, en definitiva, nosotros mismos supimos conseguir. Mierda, releyendo lo que puse pareciera que centralismo, personalismo y miedo a la libertad son caras de la misma puta moneda.

Cámelas, Benito dijo...

Franco Lagos

17|Sep|2008
Doctor, como miercoles que es, me compre el Pagina 12 porque trae fasiculos de historia economica argentina…a Menem le pegaron hasta por los dientes en 6 fasiculosy a la hora de hablar de Nestor K hablan del mayor crecimiento desde fines del siglo xix y de la recuperacion de la industris “destruida por el modelo neoliberal de los 90″…estoy harto de esas cosas que parecen instaladas e incontrastables pero me gustaria que usted desde su sapiencia lo conteste ¿en el gobierno K crece mas la economia que en elos 90? ¿el menemismo destrozo a la industrai? ¿se puede decir que este modelo devaluador-inflacionario es mejor que el noventista? ¿que le digo a mis contrincantes en las discuciones cuando lo acusan a usted de haber “regalado” el pais, el “patrimonio publico”?….yo estoy cansado de defender a mis añorados y queridos 90 pero tal vez se me pase algo y usted me lo dice ahora con su respuesta
Muchas gracias y espero su respuesta en la que me gustaria una comparacion entre nuestro modelo (el noventista) y el de estos dias





[Responder a este usuario]

Domingo Cavallo responde:
September 18th, 2008 a las 11:00 am


Franco, lo hago permanentemente a través de este blog y pronto sacaré un nuevo libro. Pero no se preocupe, la realidad se está encargando de demostrar que la interpretación de la historia de Página 12 y de los Kirchner es equivocada. Cada ves se verá más claro y hacia 2011 la gente va a querer un giro de 180 grados.

Cámelas, Benito dijo...

Yo lo leo a Cavallo, lo escucho y lloro.
Cuanta nostalgia, la puta madre!

Cámelas, Benito dijo...

Extraño esos ojos desorbitados, diciendole al Psicobolche de Ibarra y sus secuaces: "Partisanos, arietes de la mafia", el día que el psicobolche ladriprogresista ganó las elecciones por la intendencia del GCBA.
Pero, hay que reconocerle algo a Ibarra: Fue el primer Intendente de la Capital en lograr 200 muertos en una sola noche. Eso, hay que empardarlo ¿eh?

Anónimo dijo...

Esto no se soluciona hasta que no desaparezca el ultimo de los peronistas y se den cuenta de que no existe ningun fundamento logico en politicas peronistas. Si peron queria reivindicar a un sector de la sociedad, lo hizo mal, al igual que el mono bolivariano y evo, les gusta ver a la sociedad polarizada y generar enemigos internos para enrrarecer el clima y dominar. Pero el problema no es peron, o el peronismo, son solo sintomas de la sociedad mediocre que tenemos y que no parece tener fin en el horizonte temporal

Anónimo dijo...

CHE GRONCHO SE T EPIANTO UN CERO DE MAS...
PAVON ESTA A 40KM DE ROSARIO Y 260 DE BA

Anónimo dijo...

El Gobierno decidió modificar por decreto la Carta Orgánica del Banco Central para pagar con reservas al Club de París. El decreto de ampliación presupuestaria 2008 incluyó un polémico artículo que exceptúa del cumplimiento de las restricciones legales a la operación de cancelación de deuda que la presidenta Cristina Kirchner anunció a principios de mes. De no tener un paraguas legal, funcionarios de la autoridad monetaria y del Poder Ejecutivo podrían ser interpelados por quebrar las disposiciones legales. La medida se suma a la reforma de la carta orgánica del Banco Nación para financiar obra pública y pago de deuda, publicó hoy El Cronista.



El decreto 1472 que amplió el Presupuesto 2008 para sumar gastos por $ 36.700 millones también incorporó un artículo para reglamentar el pago al Club de París. Según el texto, la operación “quedará exceptuada de la limitación que contempla el inciso a) del artículo 19 de la carta orgánica del BCRA”.



Esta normativa establece que “queda prohibido al Banco Central conceder préstamos al gobierno nacional, a los bancos, provincias y municipalidades, excepto cuando se financie al gobierno nacional a través de la compra, a precios de mercado, de títulos negociables emitidos por la Tesorería”.



Además, precisa que el crecimiento de las tenencias de títulos públicos del BCRA, a valor nominal, no podrá ser superior al 10% por año calendario ni superar la tercera parte de las reservas de libre disponibilidad.



Un decreto para no cometer dos delitos



Con la publicación del decreto se buscó subsanar dos incumplimientos a la Carta Orgánica. El primero se relaciona con las tasas de interés, ya que difícilmente las tasas de las Letras del Tesoro que el Gobierno brinde a cambio de las reservas serán las de mercado, que por la crisis financiera global supera con creces los dos dígitos.



A modo de ejemplo, los títulos que la semana pasada se colocaron en la ANSeS promediaron 11%, por debajo de la inflación real.



Además, los 6.706 millones de dólares que la Presidenta prometió pagar al Club de París supera con creces la tercera parte de las reservas de libre disponibilidad. Por estas razones fue necesario incorporar al decreto de ampliación presupuestaria el paraguas legal para avalar el pago el organismo acreedor.



Como el anuncio de la cancelación no tuvo el efecto previsto en los mercados, en los últimos días se especuló con que el monto final de la operación será mucho menor a lo anticipado. Se dejarían afuera los créditos otorgados por España, los préstamos que aún no vencieron y la deuda de las provincias. Además, el pago no sería inmediato y se retrasaría en espera de mejoras en mercados mundiales.



La validez legal del decreto podrá ser cuestionada por la oposición ya que la Carta Orgánica del Banco Central, sancionada en septiembre de 1992, tiene estatus de Ley, y por lo tanto mayor al decreto del Ejecutivo que deberá ser ratificado por el Congreso. La decisión del Gobierno desencadenó la renuncia del titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, Walter Agosto, y su reemplazo por el santafesino Gustavo Marconatto. Se espera que en el viaje de la Presidenta a Nueva York se realicen los primeros contactos políticos para cerrar el detalle del acuerdo.



La discusión del caso argentino en el Club de París se vio desdibujada por los derrumbes de los mercados financieros que obligaron a mantener todas las luces de alerta en la crisis hipotecaria estadounidense. Sin embargo, Hernán Lorenzino, secretario de Finanzas, comentó ayer que en la reunión del Club de París de ayer hubo una buena recepción de la propuesta de pago de la Argentina y que se están conciliando las cifras.

Anónimo dijo...

NO SE SI LO QUE NO TIENE LIMITES ES LA AMBICION DE ALGUNOS O LA ESTUPIDEZ NUESTRA....

Cámelas, Benito dijo...

Esta es la famosa “Lealtad Peronista”, je


El matrimonio presidencial tiene previsto para Fernández ese frío austral que suelen aplicar a quienes no se les subordinan del todo. El propio Fernández todavía no se ha enterado del ostracismo que, quizá, le están preparando. La tradición peronista cobija muchos antecedentes de este tipo. Quizá el más temprano fue el de Cipriano Reyes, aquel sindicalista de Berisso que contribuyó como nadie a la movilización del 17 de Octubre y ofreció su Partido Laborista para que Juan Perón fuera candidato a presidente en 1946. Con el tiempo, Reyes fue llevado a la cárcel por el mismo Perón.
Carlos Pagni, La Nacion.com

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1051222&pid=5082373&toi=6261

choripanboy dijo...

Como dijo JL ,este blog cada día se pone mejor! gracias Master g:

but...,pero después de lo que escribisteis de la Evita del peronismo de Perón,te aseguro que las opiniones están ahora muy divididas.
La mitad está putiando a tu viejo y la otra mitad a tu vieja...

admiro a los "peronistas de Perón"
pero la realidad los está borrando,son como "virtuales" only.

Hoy alguien comentaba por ahí que el partido peronista no tenía fines políticos ni sociales,sino solamente fines de lucro...

MM dijo...

Muy buenos comentarios, me muero de risa.

Aprovecho ahora antes de que me expulsen del PJ por haber comparado a Evita con la Chiche Duhalde.



Corregido: Pavón está a 40km de Rosario.

Anna Blume dijo...

Sería bueno averiguar cuánto le paga la provincia a Nacha Guevara.

Groncho ponete las pilas y lanzá tus redes para averigüarlo.

A veces no sé qué escribís en serio y qué en joda.

Saludos

Almafuerte dijo...

Los políticos del interior son los primeros unitarios centralistas del país.

Cacarean el facilongo discurso del federalismo en el pago, consiguen los votos del interior y despues vienen a Buenos Aires a levantar la mano, recoger sobres y descorchar en Puerto Madero, subordinados 100% al ejecutivo Nacional.

¿¿¿Y resulta que la culpa de todo esto la tenemos los porteños???

Váyanse a cagar con este discurso berreta, amigos del interior.(Nota al margen: ésto es lo que les digo a mis amigos del interior, donde pienso irme a vivir en cuanto pueda). Con el argumento de "los porteños", son funcionales a la conducta perversa de sus representantes provinciales, Unitarios a la enésima potencia. Se parecen a los que le echan la culpa de la lluvia al "imperialismo yanki".

Los porteños NO somos el estado Nacional. Lo padecemos igual que todos, y encima tenemos que alojarlos. Los porteños NO votamos a los Coki Capitanich, los De La Sota, los Gioja o los Insfrán.

Esos capangas de cuarta, patroncetes de estancia y cero demócratas, sin ninguna intención real de desarrollo regional, esos que con el vuelto del sobre recibido por sus servicios reparten cuatro monedas para que algún pueblo construya un polideportivo que no necesita.

Amén. Ya me desahogué.

Almafuerte dijo...

Precisamente, la gracia del conflicto del campo fue que se revirtió este comportamiento perverso.

Los ciudadanos del interior hicieron cuentas fiscales, compararon lo erogado con las miserables inversiones recibidas, y por una vez exigieron a sus REPRESENTANTES EL CUMPLIMIENTO DEL MANDATO Y LAS PROMESAS ELECTORALES.

Y por una vez en años, los representantes se vieron obligados a cumplir con sus representados, trasladando las demandas y necesidades reales a la Nación, es decir, se vieron obligados a laburar tal como está previsto en la Constitución.

Pueden perderse cosechas, ingresos fiscales y puntos del pbi. Pero lo que no debe perderse es la conciencia de cómo deben ser las cosas, para no tener que llorar despues.

No se qué tenía que ver ésto con el post de Mr. Groncho. Me voy a meditar si prefiero a Perón o a Evita.

condarco dijo...

Estimado Almafuerte, entenderá que exageramos el personaje.

Ya superé la etapa de odio territorial. Aunque hay que destacar que si bien todos somos parásitos, los de la ciudad de Buenos Aires son el ejemplo a seguir...

condarco dijo...

Una más: Tener que elegir entre Perón y Eva es como que elegir entre morir a garrotazos o a palazos.

LARITEN dijo...

Groncho, es uan alegría inmensa que hayas vuelto again!!!

Anónimo dijo...

Msones eran casi todos en esa primera época (San Martín, Alberdi, Belgrano, Moreno, Esteban Echeverría, Sarmiento, Urquiza, Derqui, Yrigoyen, etc, etc, etc.)
Ser masón no quita que la pifiaran y se cagaran en la fraternidad.
Es bastante común encontrar kilombo en todas las organizaciones... Lo importante es tener claro que para ser masón hay que ser hombre libre y de buenas costumbres. Sin dogmas que lo aten y respeto a todos aquellos que tengan diversas opiniones políticas o religiosas.
Sólo quiero aclararles, ya que salió una nota hace poco en los diarios al respecto del carácter masón de Perón:
Perón nunca fue masón. Fue rechazado 8 veces. (sí, ocho)
Hay defectos en las personas, como el autoritarismo que se sustenta sobre la opresión del librepensador, que son incompatibles con la masonería.
Para ser masón no hay que ser de derecha o de izquierda, conviven de todos los gustos, inclusive anarquistas.
Un gran abrazo, un masón que comenta de vez en cuando.

Anónimo dijo...

ALERTA EEUU : se espera el colapso de 200 bancos
en los proximos meses. Lo decia Hitler.
Cuando los judios se posan sobre el lomo de
un pueblo le chupan la sangre hasta dejarlo seco.
Alexander Casavan

La Dueña dijo...

Bugman: te cuento que los masones tiene página web www.masoneria-argentina.org.ar y si quieres puedes llenar la ficha para ser miembro.

Debo decir que estaba convencida de hacerlo, pero no permiten mujeres =(

Voy a llamar al INADI por discriminación

Susana Peiró dijo...

Muy buen apunte respecto de la figura de Eva.

Saludos!

Anónimo dijo...

Dueña,
Existen logias mixtas. No pertenecen a la Gran Logia, es decir, no siguen el rito escocés, sino que pertenecen al Oriente Francés.
Hay talleres que trabajan en casi todas las provincias.

Anónimo dijo...

"Dormimos, en Pavón dormimos"

Amigo Groncho, hemos dormido en tantas que ése es un detalle...

Saludos desde el cálido Cádiz, España.

Hegeliano dijo...

Anónimo de las 18,24, a mal lugar llegaste e insistis, ayer ya te lo sugirieron, anda a la mierda y no vuelvas.

Saludos

La Dueña dijo...

muchas gracias Don Anónimo de las 19:06!

Anónimo dijo...

Atención ! se ha descubierto un yacimiento de cristifrases !!
Los interesados, dirigirse al discurso de la presidentA en el dia de la industria.
En él además mecionó que a ella le gusta el "modelo de acumulación con matriz diversificada con inclusión social"
.

La heroina del silencio dijo...

Tengo la teoria de que todos los comentarios hechos por anonimos y nombres sin raiz son el mismo groncho que escribe con sus multiples personalidades. Lo digo porque tengo un amigo que tenia un blog y hacia lo mismo.

Anónimo dijo...

Vieron que tuvieron que parar la famosa Maquinola??? Para mí que le aceptaron la propuesta al grupo de argentinos y la traen para acá, adaptada para uso local como GRAN COLISIONADOR DE LADRONES.
Eso sí, una vez que la enciendan no la van a poder parar, jeje, porque va a tener materia prima para dos mil años más.
Después no digan que no les avisé.
Lo que está en discusión es el nombre, están entre Máquina de Diego y Máquina de Charly García, porque ambos se creen Dios...

Anónimo dijo...

Tenes razon, heroina.

German R. dijo...

¿Sabés qué es lo triste? No es historia: son hechos.

Frente a los que no se hace absolutamente nada.

Laissez faire, laissez passe.

Mejo Dieron dijo...

Estimadísimo Groncho, qué placer volver a leerlo. Pasé varias veces por su blog y no encontré novedades, ya me estaba preocupando... lo hice hasta hace dos semanas, porque no tuve demasiado tiempo últimamente. Hoy me entusiasmé con su retorno y leí todos sus post desde entonces.

Genial lo de las Cristifrases, una clara muestra de que estamos al horno... pero si no nos quemamos es sólo porque no nos llega el "gas" (que seguramente se acabó después de tanto hablar al "pedo" de esta mujer)

En mi último post hay varias citas de la señora el otro día en Punta Tombo que dejan en evidencia que la medicación la tiene bastante desorientada. Increíble las cosas que dijo, es "too much" hasta para ella.

Muy bueno el paseo por la historia, y coincido con usted. Decir ser peronistas evististas es una blandengada, eso no es ser peroncho.

Saludos!

Alcides dijo...

Ya no quedan peronistas de verdad, pero "peronistas de verdad" que encima se rían de su Santa Evita, vos debés ser el último!!!

Buen regreso, recién me entero de su reaparición. Esto es como La vuelta de Martín Fierro.

Unknown dijo...

Por la cara que pone Cristina cuando va hacia el paquete me parece que son billetes. Estás seguro que sólo son papeles???

Anoche vi en el noticiero local a la presidenta en el Teatro Argentino, a cada boludez que le decía Nacha desde el escenario, la yegua se tocaba la teta en agradecimiento.

Es un muy extraño lenguaje de señas el que usa.

Ayer en la FM Cielo hablaron de tu blog, muy buena onda este compendio de la grasada nacional.

Saludos pincharratas

Anónimo dijo...

Actualizá groncho! o no pasó nada?

Anónimo dijo...

BlogBis se volvió sionista, todos gronchos se está volviendo masón??

Tito el de la motito

Mamanga dijo...

corralito progresista..sos un maestro


saludos

Anónimo dijo...

Vieron que D`Elía tenía razón? El Gobierno polariza y lo bueno es que pone a cada uno en su lugar. Todos gronchos robaba con que él en el fondo era peronista.

Hasta que se tuvo que sacar la careta y demostrarse como era.

Enhorabuena que empezás a asumir tu gorilismo otrora implícito.

José Luis dijo...

Che, qué bárbaro... enhorabuena... otrora... implícito... ¿sos vos, Public?

José Luis dijo...

Eras Feinmann!

José Luis dijo...

Pedro! Mirá quién vino! El muchacho este de Sobre Abierto. Ah, ¿Carta Abierta?

José Luis dijo...

Public, fuera de joda, cuando el gobierno polariza es mentira que pone a cada uno en su lugar. Es al revés, cuando polariza pone a todos en lugares incómodos en los que no quieren estar pero no te dejan opciones.

Solamente a un pensamiento adolescente como al de la izquierda retrógrada que encarnan los K se le ocurre pensar en polarizaciones así, en blancos y negros absolutos. Los que peinamos canas sabemos que la realidad es siempre más gris, más líquida.

Anónimo dijo...

Bueno cuando peine canas le pego un tubazo.

Mientras siga siendo un imberbe, entonces, consideraré infantilmente la importancia de saber quién es quién y dónde está cada uno parado.

Me gustó lo de Sobre Abierto. Eso también habla de su madurez.

Anónimo dijo...

Creo que éste Sr. se refiere a la bi-polaridad botóxica intrínseca.

Anónimo dijo...

Exacto, hablo de la bipolaridad. Me encanta ese tipo de críticas elaboradas. Ojo, tampoco se olviden que usa carteras carísimas, eh!

Los amo porque me hago un estereotipo del anti-kirchnerismo con ustedes y les juro que mi vida resulta mucho más fácil.

MM dijo...

Public, cuando vos andabas con el gorrito y la palita haciendo castillitos en la arena, yo ya era militante peronista.

OK, estaba con Herminio y Amerise, pero era joven...

Te voy a sacar mi peronómetro:

Cuando ganó Alfonsín y la inteliggenzia peronista se hizo socialdemócrata, yo seguí siendo peronista y me banqué lo mal que la pasamos en ésos años de "democracia" radical siendo delegado gremial y militante universitario de la JUP (éramos ocho en todo el país).

Cuando Menen se hizo primermundista y todos comían del gobierno y se hacían los boludos con las privatizaciones y la entrega del patrimonio nacional, yo, tranqui, seguí siendo peronista.

Cuando los peronistas serios le dieron "tiempo" a De la Rúa, cuando reprimía y mataba trabajadores y desocupados en el litoral y el norte argentino, imponía el blindaje y la tablita de Ganancias, yo seguía siendo peronista.

Cuando Duhalde "salvó a la Patria", yo estaba enfrente puteándolo, sólo, como un boludo, en la fila de los bancos para sacar mis 300 pesitos, y cuando designó a Kirchner y toda la pajereada peronista se comió el amague del progresismo prebendario (incluídos TODOS mis amigos y compañeros), yo seguí siendo peronista.

Ahora estoy como los viejos de los que me reía hace 25 años. Los entiendo (y me quiero matar!)

Pero te respeto (qué poco peronista mi actitud considerada por las diversidades) y me hacés cagar de risa, de onda.

Gracias por postear tus comentarios, son interesantes y ayudan a entender.

MM dijo...

De verdad, public, gracias por tomarte tu tiempo en escribir acá, si todos pensamos igual esto (y la vida) es un embole.

José Luis dijo...

Sabés qué es lo más triste, Public? Que muy probablemente vos y yo seamos dos personas que podríamos tomarnos un vino y comer un asado juntos. Pero los imbéciles de los K dificultan la integración nacional enfatizando sólo el blanco o negro de cada uno, y no hablando de los grises que seguramente podríamos tener en común. Y así andamos. Y así anda Bolivia, que la llevaron al extremo de la polarización que tanto pareciera gustarte.

JL

Anónimo dijo...

Amigo Todos gronchos, le agradezco su respuesta, ta bueno que me conteste usté y no los desaforados que supongo a usted le hacen la misma gracia que a mi (no lo dijo por José Luis, todos sabemos a quienes me refieron, aunque esté forbidden nombrarlos). La otra vez alguien del palo (mio) me decía: TG no es ningún boludo. Y yo en gral. tiendo a confundir este blog con sus comentaristas y entonces TG me parece un garcha llena de fachos. A veces hay que hablar más con el dueño del circo, creo. Y le reconozco una gran capacidad de chicanería, una virtud que ha sido subestimada en estas épocas de susceptibilidad.

José Luis. Probablemente podamos comer un asado juntos. Si me saca a los nazis y algunos indeseables más, no creo que haya mucha gente con la que no comería asados. Digo, de todas maneras seguiríamos pensando tan distinto como siempre. A mí me gusta esta "polarización" porque no es una guerra civil: es la ubicación de cada uno en un lugar. Y eso está bien. Bolivia es otra cosa, polarización las pelotas, ahí hay asesinos que no aceptan las reglas del Estado nacional impuestas democráticamente.

saludos

Cámelas, Benito dijo...

Gefe:
Si Ud. es el tipo de peronista que deescribe, debe sentirse muy solo, no?
Lo que Ud. describe, hoy por hoy, es el antiperonismo mas puro!
Los neoperonachos vándalos del orto HOY son:
- Vestidos por Armani
- Ladriprogresistas
- Constructores de relatos
- Habitués a sindicar al peronacho vándalo del orto que LOS PRECEDIO como "ese no era peronista"

Cámelas, Benito dijo...

Cretina, de onda te lo digo, la diferencia es que si imprimís dólares, los quiere todo el mundo y si imprimís pesos (que es lo único que podrías hacer desde el chiquero), te los tendrías que meter todos en el orto y no podrías pagar una Louis Vuitton con pesos.
Si el chiquero emite un billón de pesos, la inflación será del 35% por hora.
Si los yankees emiten un billon de dólares, a lo sumo, regularizan la crisis. Y por supuesto, nos la van a transferir a los del tercer mundo, como siempre.
Cuando se derrumbe la burbuja -y te cito- se derrumbará sobre los escombros del 2° y 3° mundo.
Cariños, leete algún libro y tomá te de zen, se te nota estreñida.


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1051614&pid=5086728&toi=6476

aby dijo...

aayyy me muero por saber si public me considera "facha"!!!!

jajajaja...
coincido con josé luis... aguante los grises!!!

besitos!
aby.

Cámelas, Benito dijo...

Cretina:
Y antes de seguir diciendo PELOTUDECES, sentate a hacer cuentas, y calculá cuanto pesa el papel moneda necesario para comprar UN DOLAR en pesos Moneda Nacional, en billetes de 1 $ m/n, billete que para traducir a un peso actual, solamente le hemos quitado 13 ceros.

MM dijo...

Cámelas, me muero, ja ja! La frase "peronachos vándalos del orto" es suprema.

Public, gracias por lo que decís pero este blog no pretende nada que exceda a la pantalla de mi pc, yo tampoco, sólo sacarme un poco la mierda que se me adhiere por vivir en este país.

De verdad creo que lo bueno de esto es la interacción con quienes no opinan igual. Antes me amargaba y borraba mensajes de aspirantes a nazis, como una que ahora anda dando vueltas por acá acusando a los judíos de la crisis inmobiliaria yanqui (jas ja!).

Esto es parta tratar de reirse un poco y hacer catarsis, nada más, no hay que dramatizar.

Intercambiando mails con un bloguero boliviano que a veces postea acá, me decía que a veces le da miedo opinar y que sus opiniones trasciendan la pantalla de su notebook y "modifiquen" la realidad, con un piedrazo, un tiro, un palazo.

Pero a nosotros, gracias a Dios, eso no pasa, asique hay que disfrutar y tratar de pasarla bien.

Imaginate que yo ahora estoy entre ponerme a dieta o comprarme un corpiño. Esos son dramas.

Me voy a laburar un rato.

Anónimo dijo...

Aprovechemos para "pre-ocuparnos" mucho ahora ya que pronto vamos a tener que "ocuparnos" y se nos acaba la joda.

Pensando la Bronca dijo...

duhalde presidente
chiche al pelotero !

Cámelas, Benito dijo...

Entonces, Cretina, volviendo al tema: Para comprar un dólar hoy, en pesos moneda nacional, necesitarías 78,5 millones de toneladas de papel moneda, suponiendo que cada billete pese 1/4 de gramo (que pesa más, pero hoy estoy de oferta), debiendo imprimir 31,5 billones de billetitos de $ 1 m/n, SOLO PARA PODER COMPRAR UN BILLETITO DE UN DOLAR.
O sea, que mientras los yankees, que serán de todo menos boludos, emiten un billon de billetes de un dólar, nosotros deberíamos emitir 31,5 veces más, y SOLO compraríamos un dólar.
78 millones de toneladas es varias veces el peso de la Biblioteca Nacional (que te sugiero visitar, ya que hay varios libros de economía doméstica, alguno hecho por Lita de Lázari que es para dummies), mas varias veces el peso del tren bala, sus rieles, durmientes, pasajeros, guardabarreras y anexos.
Sugerencia final: Yo aceptaría alguno de los consejos que vienen desde el norte, sobre todo aquellos que dicen que dejen de mentir con el INDEC.
Buen fin de semana Creti

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Los Evitistas existen desde la década del 70, son un invento de los revolucionarios subversivos.

Si Evita viviera sería Montonera se gritaba casita tanto como "que pasa General que esta lleno de Gorilas el Gobierno Popular.

Desde entonces, nunca pudieron dilucidar que Evita sin Perón no hubiera podido ser.

Por otro lado, propio de quien le escapa a las ideas, es más fácil utilizar la imágen de un mina que ponerse a leer las doctrinas de los estadistas.

Anónimo dijo...

papu, hubiese sido má completita tu perorata peroncha si te hubieras acordado incluir en ella un recuento sobre la cantidad de nazis a los que juan domingo les abrió las puertas del país, cuyas familias y descendientes hoy están bien asiladas y explotando gente en el interior. O que tal vez hubieras mencionado que la triple A la organizó él. no sos grocho, la nota está aceptablemente redactada, sos trucho nomás. Fante.

perogruyo dijo...

Profecías Mayas

Anónimo dijo...

Fante, los alemanes tienen tanto derecho de vivir en el pais como los judios a los que vos le entregaste la patria y a los que adoras todos los sabados.

TPLP

Anónimo dijo...

Las minas argentinas son todas mis esclavas

Gerardo Sofovich

Anónimo dijo...

TPLP: nazi de mierda, nos quedamos con toda la guita del pais y ahora sos nuestro esclavo! jodete sorete!

Jacob

Anónimo dijo...

Cristina hoy: "Es la primera vez que la crisis no parte de los países emergentes hacia el centro, sino al revés."
¿Habrá leído algo esta mina sobre la crisis del '29?

choripanboy dijo...

"Lo que lleva a plantear algunas conjeturas."

... la reflexión presidencial parece inferirse que de ésta el capitalismo no se salva y que, aparentemente, la Argentina estaría detrás de una alternativa aún no debidamente explicitada y que vaya a saber cuál es.

Lo que lleva a plantear algunas conjeturas. Una, por ejemplo, que para preservar al país de los sacudones que experimentarán los precios de las materias primas, el comercio mundial y la asistencia financiera, se esté pensando en mudarlo a Marte. Otra, que se suponga que el mundo ha iniciado una marcha ineluctable hacia la colectivización, por lo que la familia Kirchner ya tendría todo dispuesto, cuando suene la hora, para ceder sus empresas y propiedades al pueblo que oprimen cadenas.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1051507

choripanboy dijo...

Master G.
si se hace lo de Marte,
avise que vámo juntos...

Anónimo dijo...

choripanhoy nazi de mierda!

Jacob

Anónimo dijo...

aby que nazi sos

jacob

Victor dijo...

...solo 90 comentarios? este blos se va la mierda...

Compañeros: aunque el destino me tenga como chorizo en asadera, paso siempre que puedo (y casi siempre tarde). Groncho, lo saludo con estima.

estejulioesuno dijo...

notable todo. qué visión más digna de consideración (que es mucho decir) Uno tiende a sospechar que todo es cierto. Pero lo de las "movilizaciones del pueblo peronista" te lo creo todo de una.

Cato® dijo...

Por ahi escuché decir que el que acusa a otro de "nazi", es porque algo de "nazi" tiene, si no lo es del todo.

busquense otro versito, porque eso ya está requemado.

aquiles m. dijo...

Perdón...Don Groncho...
El único peronista confeso, y nó arrepentido que conozco, es el Hugo, de Caracas...
Y en cuanto a María Eva, debo decirle que en México, tanto hombres y mujeres, tienen admiración devota por la Compañera.
Pero igual el médico, muerto en Bolivia, le saca varios cuerpos, en admiración.
A propósito. Nunca pude corroborar un chisme gorila:
Será verdad que María Eva le dijo al Coronel, en su lecho de enfermo en el Hospital Militar..cuando el 17/10..
..."Levantate cobarde...el pueblo te reclama..."
Por favor..desásneme!!!

aquiles m. dijo...

Don Groncho:
Le voy a hacer de un inesperado corresponsal del "sistema Cris-nestoriano" de nuestro Gran Hermano del norte.
Le voy a transcribir un chat, de hace minutos.
Se desencantará.
Son tan irremediables como nosotros..

TIGER_GIRL! dice:
hola
Yo dice:
si
TIGER_GIRL! dice:
conoces a un cantante de country music Dwight Yoakam?????
Yo dice:
no
TIGER_GIRL! dice:
ok
Yo dice:
muestramelo
TIGER_GIRL! dice:
vivo en san diego a una cuadra de la playa
Yo dice:
siempre en lugares de mierda
TIGER_GIRL! dice:
si muy mierdas!!!!!!
Yo dice:
no jodas
Yo dice:
estas en el paraiso
TIGER_GIRL! dice:
recien me tome una linea
Yo dice:
estás bábara entonces
Yo dice:
bàrbara
TIGER_GIRL! dice:
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Yo dice:
como estás vestida
Yo dice:
para la play
TIGER_GIRL! dice:
no tan buena como la maria
Yo dice:
playa
Yo dice:
qué será de la María
Yo dice:
nunca máas supe de ella
TIGER_GIRL! dice:
seguro la mataron por ahi
Yo dice:
no digas eso
Yo dice:
por qué
Yo dice:
nunca le preguntaste a Liz
TIGER_GIRL! dice:
porque no!!!
TIGER_GIRL! dice:
no me dijo nada
Yo dice:
pero sabe algo de ella
TIGER_GIRL! dice:
ya la estaba volviendo loca a liz y pablo la odiaba
TIGER_GIRL! dice:
nada
TIGER_GIRL! dice:
no habla de ella
Yo dice:
ah
Yo dice:
tienes una casa
Yo dice:
allí
TIGER_GIRL! dice:
si
Yo dice:
a orillas del mar
TIGER_GIRL! dice:
depar
TIGER_GIRL! dice:
en tercer piso
Yo dice:
ah
Yo dice:
lo rentas
TIGER_GIRL! dice:
si
Yo dice:
por cuanto
TIGER_GIRL! desea compartir este fondo contigo.

TIGER_GIRL! dice:
900 con todo incluido'
Yo dice:
que es todo incluido
TIGER_GIRL! envía:


TIGER_GIRL! desea compartir este fondo contigo.

TIGER_GIRL! envía:


TIGER_GIRL! desea compartir este fondo contigo.

Yo dice:
mostrame otros
Yo dice:
dale
TIGER_GIRL! envía:


TIGER_GIRL! desea compartir este fondo contigo.

Yo dice:
ese me gusta

Has recibido satisfactoriamente un fondo de TIGER_GIRL!.

TIGER_GIRL! dice:
ves el fondo del mar????
Yo dice:
si
Yo dice:
si una línea
TIGER_GIRL! dice:
pago 900 con todo incluido]
Yo dice:
que comprende
Yo dice:
todo incluido
Yo dice:
cuanto cuesta una línea
TIGER_GIRL! dice:
agua luz cable recogen la basura reciclada
TIGER_GIRL! dice:
y gas
Yo dice:
y cuanto recibes del seguro social
TIGER_GIRL! dice:
1040 aqui en california mas 370 de tarjeta de credito para comprar morfi
TIGER_GIRL! dice:
y todos las medicinas y vitaminas y dentista y oculista GRATIS
TIGER_GIRL! dice:
GANA OBAMA
TIGER_GIRL! dice:
PERO LO VAN AM ATAR COMO A KENNEDY
TIGER_GIRL! dice:
MER VOY LLEGARON AMIGOAS

No has podido recibir un fondo compartido de TIGER_GIRL!.

No has podido recibir un fondo compartido de TIGER_GIRL!.

No has podido recibir un fondo compartido de TIGER_GIRL!.

No has podido recibir un fondo compartido de TIGER_GIRL!.

No has podido recibir un fondo compartido de TIGER_GIRL!.

Yo dice:

Yo dice:
ya volví

No se pudo entregar el mensaje siguiente a todos los destinatarios:

Esta dama, de 47 años, hija de un importante profesor de la universidad de Chicago, es drogadicta declarada enferma, por ello sostenida por el sistema sanitario norteamericano.
Hasta hace dos meses atrás vivía en Tucson, Arizona. Y tenía dos automóviles...
Vive sola. Es norteamericana de nacimiento.

Como verá, Bush no la lleva mejor.

Nota: con San Diego tenemos 5 horas de diferencia, menos.

Anónimo dijo...

Aquiles, que pelotudez, la transcripcion de algo, que hasta aqui es de todos los dias. Ah, y te escribo a la misma hora que en toda Argentina.

MM dijo...

Aquiles, el tema que citás como frase de la Eva:

17/10....."Levantate cobarde...el pueblo te reclama..."

es incorrecto desde el punto de vista histórico en principio porque esa tardecita el Pocho estaba que se salía de la vaina por avanzar sobre Casa de Gobierno (no estaba acostado, se decía que estaba enfermo para justificar su venida desde Isla Martín García, estaba en oficina del Director del Hospital con su plana mayor dirigiendo la movilización), segundo porque a la Eva que era despreciada por todos los oficiales del GOU afines a Perón no le permitían acercarse al Coronel.

La "anécdota" fue imaginada por la vieja gorila de Tomás Eloy Martínez en su librejo "Santa Evita".

Lo que sí es cierto, porque ha sido contado por varias fuentes es que cuando finalmente lo llevan a Casa de Gobierno, en la explanada Perón se encuentra con Eva (que había estado siguiendo el avance de las columnas que venían desde Berisso (que organizó Cipriano Reyes) levantando a trabajadores de todo el sur del conurbano, desde un departamento de otra actriz ubicado en Avenida de Mayo y Suipacha.

La Eva ni entró a Casa de Gobierno. Es como si la tarde del 20 de diciembre del 2001, a la Rosada hubiera querido entrar Nazarena Vélez a opinar y dar consejos a De la Rúa.

La mejor anécdota de ésa tarde noche es cuando Perón se encuentra con Farrel que le dice: "y ahora qué hacemos con esto?"

Y Perón le responde: "podemos hacer muchas cosas, pero lo mejor es que llamemos a elecciones".

aquiles m. dijo...

Anónimo de 9.15.
Perdón por incomodarte.
Yo no sabía que un drogón, regisrado, le cuesta al estado norteamericano, 3.000 dol. mensuales, con los gastos de salud incluidos.

Anónimo dijo...

Groncho tu apreciación es errada: tal vez Nazarena Velez hubiera salvado al gobierno de De la Rúa.

Pancho Ramirez dijo...

Son todos unos masitas, dejen de hablar de política. Se los ordeno YO, el ADONIS de Plutón, el INMORTAL borgiano, YO el que ordené a dos generales maracas quien debia ganar y quien debia perder la ficción bélica de Pavón, YO que travestido de cadete de 3er año del Colegio Militar, penetré analmente por exceso de derecho de manteo, al cadete de 1er año, Perón. YO el GRAN MONOTRIBUTO os ordena: !gozad la vida en la forma que podáis y dejad la política para los que mandamos en el universo!

Anónimo dijo...

Las ventajas del ladriprogresismo:
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=303892

ENSU dijo...

Que Dios te siga bendiciendo. Sos excelente. Gracias.

Anónimo dijo...

SERA CIERTO???? SE DICE QUE...DIEZ VEHICULOS CERO KILOMETRO FUERON COMPRADOS PARA EL CONGRESO DE LA NACION, CINCO PARA DIPUTADOS Y CINCO PARA SENADORES, Y SE ESTACIONAN EN COCHERAS CONTIGUAS...LOS DE DIPUTADOS APARECIERON EN PERFECTAS CONDICIONES LOS DE SENADORES DESTROZADOS, RAYADOS Y MALTRATADOS...SE DICE QUE "LA CAMPORA" NO SERIA AJENO...

Gabriela dijo...

sepa ud disculparme don groncho... pero a mi ni Peròn ni Evita....

Ninguno de los dos goza siquiera de un nanosegundo en mis oraciones.

Como dato interesante, vaya que la artillería confederada, la que dio inicio al combate que duró dos horas, abrió grandes brechas en las filas de los infantes porteños, blancos fáciles debido a sus vistosos y coloridos uniformes con plumas, brillantinas y tachas doradas

Esa cosa tan argenta de confundir el brillo y la pluma con el estilo y el glamour nos puede... vendrà de ahì la cosa?

¿Serà que venimos confundidos desde hace añares y en vez de estar en el culo del mundo en realidad ya le sacamos una vuelta a todos?

Mire las cosas que me hace pensar.... no es justo!

Y yo que venia relajadita!

Un gusto como siempre.. leì todo todo!

Destouches dijo...

Groncho:

Vuelvo después de una dilatada ausencia y me encuentro con este brillante post, con el que no puedo estar más de acuerdo. Aun reconociendo todo lo que un peronista debe reconocer a Evita, su figura no puede compararse con la de Perón. La mitificación de Eva es de cuño rigurosamente gorila y tuvo por objeto inventar una supuesta identidad peronista "auténtica" (no olvidar al Partido Peronista Auténtico sello montonero con el que participaron en una elección en Misiones sacando menos del 1% de los votos), corporizada por Eva, en oposición a un peronismo "falso" representado por el propio Perón. Uno de los promotores de esta curiosa línea de interpretación fue Rodolfo Ortega Peña, quien hizo famosa la frase: "Perón no es peronista". En fin, todo esto no resiste el menor análisis, aun cuando por efecto del ascenso de los K, asistamos a un auge del evitismo, que es recíproco al intento de descalificación de Perón. Como decía el General, hay que dejarlos caminar para ver de qué pata renguean.
Groncho, lo que realmente me reconforta de estos post tuyos (al igual que un comentario que hiciste sobre el peronismo en el post sobre la cuestión del dinero) es comprobar que, por lo menos, quedan algunos peronistas verdaderos, que han entendido lo que este movimiento, con sus virtudes y defectos, intentó encarnar: una línea de pensamiento y acción que no respondiera a intereses de clase (como la izquierda y la derecha tradicionales), sino al superior interés de la Nación.

Anónimo dijo...

Evita es a Perón lo que la virgen Maria es a Jesucristo.

Unknown dijo...

amen

Anónimo dijo...

Menos mal que volvió Destouches para no decir nada.

Destouches dijo...

Efectivamente, nada que vos puedas entender.

Anónimo dijo...

Efectivamente, hay cosas que no puedo entender.

Martin dijo...

Evita es el marketing perfecto: demagogia juventud vida rapida y sonrisa perfecta.
En su vida la odiaron los negros por ser blanca primero y los blancos por ser negra despues, habla de todo el racismo que hubo y hay.

Peron fue si mismo en su primer presidencia, suma de el poder total, personalismo "maoista" y con la reparticion a la masa popular de las migas del estado parqa ganar su favor mientras disfrutaba del resto.
Por eso historicamente la clase media y la iglesia eran sus enemigos, unos por no recibir los favores, otros por competencia directa de la asistencia a las clases bajas.

Los ricos como siempre hablaban pestes por debajo y sonreian en la mesa.

Lo astuto del peronismo fue cambairse de imagen cuando fue necesario, en los 70s de revolucionario en los 80s de progresista y hace unso años dividirse en "corrientes" al no tener un lider.
Pero siempre fueron y seran un partido conservador con bases del fascismo italiano y aleman.

Anónimo dijo...

"Pero siempre fueron y seran un partido conservador con bases del fascismo italiano y aleman."

Un par de libros ahí a la DERECHA.

Anónimo dijo...

Y si no hay libros un veterinario o algo.

Cámelas, Benito dijo...

El hijo de mil porta aviones nucleares, Clase Nimitz, llenos de putas gonorreicas, del Narcobañero del Orto, anda pregonando que "Felipe Solá sería un buen presidente.
Este es el mismo hijo de mil porta aviones nucleares, Clase Nimitz, llenos de putas gonorreicas que también nos recomendó al Guanaco Patagónico y a su consorte la Reina Cretina.

¿Por que no se meterá las opiniones en el mismo lugar del que Rafa Nadal se saca los calzones? ¿Eh?

Zarate dijo...

Del Potro, ese es un candidato que no se pone el casette

choripanboy dijo...

Vamos Mr Groncho,la perra te dejó pié para para que te mandes un post reafirmando que la suprema "Economía de Casino" baila con el "efecto jazz"

y la declaration del gordo Antonini

mira este un comentario:
BUSCH: DEVOLVE A LOS PROFUGOS !!!!!..A LA MINA Y AL TUERTO....JUSTICIA YA!!!!
dr lecter 23.09.08-U.24

Dale guachin INSPIRATE !!

que pais generoso...

Anónimo dijo...

Parece que Cleto ya está probando los timbres...

Anónimo dijo...

A VER SR. GRONCHO, TAL VEZ SU LUCIDEZ PUEDA HACER DESAPARECER LAS SOMBRAS DE LA DESINFORMACION Y/O DE LA IGNORANCIA...ESTAMOS ANTE UNA GIGANTESCA SARTA DE MENTIRAS, CONSPIRATIVAS DE USA Y EL FBI PARA LLEVARSE PUESTOS A UNO O DOS OSCUROS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO K, O CONVENGAMOS Q EXISTA ALGUNA ASPIRACION A ALGUN PREMIO MAYOR...AHORA, MAS ALLA DE ANTONINI SI O ANTONINI NO EN LA RECEPCION DE LA CASA ROSADA, MAS ALLA DE LAS DIFERENCIAS ENTRE EL MONTO FINAL DE DINERO QUE ESTABA EN EL AVION, DEBO CONSIDERARME EXAGERADAMENTE PELOTUDO POR PREGUNTARME PORQUE CUALQUIER PERSONA VIAJA EN AVIONES ALQUILADOS Y PAGADOS POR NUESTRO ERARIO; O ESTAMOS PRESTANDO SERVICIO DE TAXI??.-
SI TODO EL MUNDO TIENE ALGO QUE DECIR, PORQUE NO LO HACEN EN USA? UBERTI,DE VIDO, LA MISMA AGENTE QUE ABRIO LA VALIJA LLAMATIVAMENTE SILENCIADA...PORQUE NO HABLAN ANTE UNA JUSTICIA SERIA; POR QUE LOS DIPUTADOS QUE SE OPONEN A UNA INTERPELACION A DE VIDO NO EXPLICAN LOS MOTIVOS DE SU AUSENCIA EN RECINTO?? POR QUE NO RECONOCEN QUE A LA POSTRE ESTO FUE UNA INTERNA ENTRE DE VIDO Y FERNANDEZ, QUE TOMO DEMASIADA TRASCENDENCIA?? Y PORQUE NINGUN MEDIO DICE QUE EN VERDAD HUBO MAS VIAJES Y MAS VALIJAS?...NO SERA QUE LO QUE FALTA ES UN PROFUNDO SINCERAMIENTO CAIGA QUIEN CAIGA???.-
SI YO FUERA ANTONINI NI LOCO VENGO A DECLARAR CON LA JUSTICIA K, SI NO QUIERO QUE ME HAGAN COMPLICE DEL ROBO DE LAS MANOS DE PERON, O CABECILLA DEL NEGOCIO DE LA EFEDRINA...
A PROPOSITO, LS MAQUINAS EN LA ESCENA DEL CRIMEN SERA QUE VAN A PAVIMENTAR LA RUTA DE LA EFEDRINA?...

Occam dijo...

Mr. Groncho: Acabo de volver de un viaje en el que estuve ajeno a Internet, y me encuentro con este post, que es de lo mejor que he leído sobre un tema que me resulta una piedra en el zapato desde que tengo memoria.
Obviamente, adhiero a cada palabra por usted expresada (me refiero al evitismo de los antiperonistas o pseudo-peronistas progres, ésos que de sí mismos dicen que son "perucas", porque su lengua no puede articular la palabra precisa sin arriesgarse a la urticaria).
Supongo que mi comentario, hecho en caliente, prescindiendo de la obligada lectura de los anteriores, debe ser redundante respecto de otras opiniones, pero quería volcarlo antes que nada.
También coincido con su opinión sobre Pavón, que fue el corolario del gran desastre nacional que fue Caseros.
Un abrazo y un placer leerlo.

Occam dijo...

Es cierto: la quema de pastizales enfrente de Rosario es impresionante. De noche se ve la línea de fuego en el horizonte, y las hebras negras de una ceniza demasiado próxima se pegan a la ropa y al pelo.
Por otro lado, ello demuestra que, efectivamente, la quema de pastizales se hace en primavera y no en invierno, que fue lo que se argumentó cuando la otra quema, a la que por tanto se le comprueba su carácter intencional y deliberado.
Saludos.

Occam dijo...

Sabadel: Completamente de acuerdo. La mayor parte de los unitarios más recalcitrantes era (y sigue siendo) provinciana. Los ejemplos son demasiados, así que sólo mencionaré a dos: El General Paz, alias "el Manco", cordobés, y celebrado con la avenida perimetral de Buenos Aires; y el Gran Sanjuanino don Faustino.
Saludos

Occam dijo...

Dueña: Yo no sé mucho sobre Masonería, pero le diré que en general se pasa la tradición de padres a hijos. También hay padrinazgos, gente que hace entrar a otra gente. Todo aspirante debe llegar apadrinado por un iniciado y avalado por la logia de pertenencia de ese padrino. Después se somete a consideración de los cofrades de la logia local donde militará.
Entre los requisitos está el de profesar alguna religión monoteísta (cristiano, musulmán, hebreo), y reconocer entonces un Ser Supremo, único y creador del universo.
Entre los compromisos, por lo menos para los primeros grados, está el de dejarse el viernes libre para ir a la logia. En los primeros grados, la actividad es la gilada que nos venden los comunicadores: disertaciones y debates sobre una serie de cuestiones históricas y problemas de la humanidad, plagadas de lugares comunes, visiones políticamente correctas e insinuaciones acerca de un orden universal ya establecido, en el que la M., como un "Master of Puppets", digita todo. Así los giles se van comprometiendo, esperando ganar mucha plata e influencias futuras con sacrificios y gestos presentes.
Más adelante, en los grados superiores, digamos desde el Caballero Rosacruz (grado 29 ó 30 según el rito) la cosa se pone más pesada y esotérica, y las iniciaciones más dolorosas, no sé si me explico.
Cordiales saludos.

Occam dijo...

Yeneral González: No puedo con mi genio, así que voy a decir algo muy cortito: El tercer Perón fue el mejor de todos. Lástima que no le dio el tiempo.
Igualmente, como nacionalista católico, usted entenderá lo siguiente: Fueron tres personas, pero un solo Perón verdadero. El tema siempre fue desentrañarlo.

Occam dijo...

Relato: Claro que en esa época de los '70 el nivel intelectual general era más alto que el actual. Así, al famoso cantito montonero "Si Evita viviera sería montonera" los peronistas le contestaban "Si Jesús viviera sería jesuita", aludiendo a la inequívoca filiación de la dirigencia de esa organización entrista de infiltrados.
Los peronistas de ahora no pueden ni contestar a un pedido de "¿me dice la hora?".
Sugiero tratar de hacer una interpretación ajustada de la atribución de "infiltrados" que hizo Perón el famoso 1º de mayo: ¿Infiltrados porque se infiltraban en el Movimiento o infiltrados porque estaban muuuuy infiltrados?
Saludos

José Luis dijo...

Bueno bueno, volvió Occam. Y afiladísimo, valga el chiste.

JL

Occam dijo...

Anónimo de 19 sept, 15.39: Perón dio asilo a muchos nazis después de la guerra, como también lo hizo Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile, Canadá, Australia, EE.UU... y también la URSS (aunque en ese caso se trató de un "asilo compulsivo"). Hubo una puja mundial por la captación de cerebros, provenientes de una potencia derrotada que dominaba alta tecnología, y que a partir de ella se avanzó en la aeronáutica y la navegación espacial. Claro que también había muchos chantas, pero no se podía hacer examen de ingreso en el fragor competitivo.
También Perón legalizó a la OSA, la Organización Sionista Argentina, y amparó en un ámbito libre y pluralista a muchos argentinos de confesión judía. Se me ocurren ahora Marcos Zucker y el ex-comunista Borlenghi, por citar ejemplos.

Occam dijo...

Lucifer Sam: Vos sí que la tenés clara con los conceptos de la Ciencia política. En un mismo texto podemos leer de Perón y el peronismo:
-personalismo "maoista"
-siempre fueron y seran un partido conservador con bases del fascismo italiano y aleman.

Podríamos agregar a:
-Nacionalismo egipcio de Nasser
-Nacionalismo paraguayo de Stroessner
-Populismo panameño de Trujillo
-Falangismo de José Antonio
-Rexismo belga
-Franquismo
-Nacionalismo chileno de Ibáñez del Campo
-Travalhismo brasileiro de Getúlio.
-Sindicalismo de Sorel
-Conservadurismo de Maurras
-Socialismo de Tito
-Personalismo de Roosevelt
-Autoritarismo de Ho Chi Mihn

Ahora sí, ya tenemos bien claro quién corno fue Perón.

Anónimo dijo...

Occam:
La diferencia entre entrar apadrinado a la masonería o ser un desconocido que llena la ficha de admisión puede redundar en seis meses de averiguaciones. Nada más.
Si uno es un buen metal, entra sin problemas.
La masonería no tiene un gobierno en el polo norte ni ninguna relación siniestra demoníaca. Es cierto que el trabajo de grados es muy diferente. Pero la formación del francmasón esta orientada hacia la consolidación de un templo encarnado en uno mismo.
Todos los masones volcamos nuestra filosofía fraternal en la sociedad. Masones hay desde porteros hasta médicos, pasando por políticos de alto rango así como militares en ejercicio.

Precisamente para evitar receptar personas que buscan un fin de lucro, los aplomos son intensos y contrastables. Del que se detecta la más mínima mentira, se le niega la iniciación.
Eso no quita que haya malos metales dentro de la masonería. Usualmente mueren en grados inferiores.

Occam dijo...

Muchas gracias por la explicación. Yo tuve una experiencia comercial bastante nefasta con uno de los mayores metales, que se me develó en un zinc oxidado. Pero bueno, excepciones hay en todos lados.
Cordiales saludos.

choripanboy dijo...

la gorda Delia dijo:
El dirigente oficialista comparó a Julio Cobos con "esos pibes que, cuando los padres se van de viaje, traen a la casa a todas las prostitutas del burdel del pueblo"

OCCAM ya que vinistes con tutti,opináte algo de ésto

Anónimo dijo...

Occam:
Así es. También hay muchos que se dicen masones y no lo son, o más bien, han sido expulsados de la Orden.
Hoy a las 20 en Telenoche podrás ver una entrevista a nuestro Venerable Gran Maestro Angel Clavero en una entrevista que le ha concedido a Mario Markic. Es muy interesante y esclarecedora.
Tal vez te interese.
Cordiales Saludos.

Anónimo dijo...

Gran Maestre, perdón.

Anónimo dijo...

Anonimo: Lo ví ayer en la tele. Asi que ese es el famoso gran maestre? Yo lo conozco. Es un despachante de aduana, gordito coimero y chantapufi.
Van a tener que mejorar las depuraciones morales, che.

Anónimo dijo...

Mr Groncho: lo felcito por el blog. Realmente Ud. save como denunciar, con un toque humoristico y con una cargada prosa acida a esta Emputecida sociedad. Respecto de la batalla de Pavon... No es el unico Hecho que podria haber tenido otro desenlace en nuetra historia y que se arreglo "filantropicamente" por alguna Logia Masonica. De hecho antes de las presidencias Historicas de Mitre, Sarmiento y Rivadavia, San Martin libero a Amercia por Consejo, Instruccion y Ferviente conviccion en la masoneria Gaditadina. Nuestro libertador pertenecia a la Logia de Cadiz. Y su Tactica Estrategica- Militar se cocino en la gesta de de la Logia Lautaro, con el fin de liberar a chile, y el alto peru. Me pregunto si para los filantropos de la epoca habia algo mas... algun interes Oculto en las Minas de Potosi, o en obtener salida al pacifico. Lo que no me queda claro: ¿Sr. Groncho Ud. reinvindica al Gral? ¿ o simplemente no le gusta el protagonismo adquirdo de la Eva? Se lo pregunto, y me declaro Frondizista!