jueves, 11 de septiembre de 2008

El problema con el dinero está en la cabeza, no en los bolsillos.

Me tomo un recreo porque la realidad no da para más y le contesto a un amable lector que en un correo critica mi "resentimiento hacia los pobres y marginados" y da un largo (e interesante) sermón sobre la falta de oportunidades de millones de tipos mientras que otros como yo nos reímos de ellos, etc. Habla de la pobreza de muchos y de lo injusto de la riqueza de otros y lo "imposible" que resulta alcanzar el éxito en una sociedad desigual como ésta.

En principio no me río de los pobres, sino de los gronchos. Ya volveremos sobre este tema en otro post de la sección "Al Pedo por la vida". Como es un mensaje respetuoso aunque disienta de él, lo contesto acá y cumplo de paso con postear seguido. El discurso de la pobreza encierra un problema sobre el tema dinero, y el tema dinero encierra el problema de la iniciativa y de la creencia que tenemos del dinero.


Sacándome la bolsa de la cabeza.

Apesar de vivir en una familia de clase media acomodada, cuando tendría no más de nueve o diez años tenía dos negocios que durante el verano me generaban ingresos fijos y me entretenían durante los tres meses que pasaba en Mar del Plata. Uno era de compra venta de revistas y otro de “artesanías” con caracoles. Cada uno de ellos apuntaba a un público específico, tenían sus propios márgenes de ganancia y de carga de trabajo.

Aplicaba en ellos conceptos del management, marketing y administración de empresas que recién descubrí como tales 20 años después. Por épocas estaba asociado a mi hermana menor y en otras era mi empleada. Para las artesanías compraba al por mayor caracoles exóticos y copiaba los modelos de los recuerdos que vendían los negocios, y que estaban muy de moda. Con una humilde lona, cambio y buena cara me pasada las tardes de playa en la Rambla ofreciendo mi mercancía.


Lo admito, fui un empresario de la industria de la artesanía caracolera.

Aprovechaba mi ventaja diferencial: estaba “obligado” a estar en Mar del Plata, no me gustaba la arena pero no podía quedarme en casa, sino que debía ir con mi familia a la playa. Las elaborábamos los días de lluvia y las vendíamos los de sol. Pero la mayor ventaja radicaba en que me encantaba contar con mi dinero.

Por momentos de aquella Argentina Potencia de los ´70 andaba tan bien el negocio que abríamos con mi hermanita dos sucursales y hasta competíamos ficticiamente con el precio vendiendo lo mismo con diferentes márgenes de ganancia (¿Estaríamos incursionando en la cartelización y el dummping?) para darles “opciones” a nuestros clientes.

Con las revistas pasaba lo mismo: nos encantaba leerlas pero no podíamos reponerlas tan pronto las leíamos, cosa que pasaba en la misma tarde. También copiando el sistema de los negocios existentes de canje. Teníamos nuestros puestos en las escalinatas de la rambla. Llegamos a tener cuatro sucursales en diversos puntos de las playas del centro. Comprábamos y canjeábamos revistas usadas para chicos y luego ampliamos a las de actualidad, de deportes y otros rubros. Cuando los clientes no venían a los puestos, recorríamos las playas voceándolas y comprando las usadas. Era un excelente negocio que desarmábamos cuando el verano se iba y debíamos volver a clases.

En invierno criábamos hamsters para vender a nuestros amigos, hacíamos monografías y trabajos prácticos a pedido, armábamos bijouterie, teníamos personas mayores tejiendo gorros y bufandas, realizábamos gestiones como el pago de facturas y envío de paquetes, y según la época. Ya en la adolescencia comprábamos ropa en Capital Federal que revendíamos entre nuestros conocidos y en carnaval ponía puestos para vender nieve artificial.

La clave: El negocio del Hamster es sacrificado pero deja

Durante mis años de secundaria en el Liceo Militar, hace un cuarto de siglo, cosía por encargo botones y arreglaba uniformes de mis compañeros y superiores, vendía un preparado compuesto por leche en polvo, café instantáneo y azúcar que recién hace 10 años las empresas del rubro comercializan en nuestro país. Y para generarme el mercado compraba los fines de semana calentadores eléctricos de resistencia para facilitar el agua caliente, o directamente ponía a disposición el mío de forma “gratuita”.

A los 17 éste espíritu creativo fue asesinado cuando comencé a trabajar por un sueldo. La tranquilidad del ingreso fijo que como excusa me permitía pagar mis gastos de la universidad aplacó mi espíritu emprendedor que renació más empujado por la necesidad de mantener una familia que por desarrollar un instinto comercial y empresario.

Cuando mis compañeros de estudio sufrían pensando cómo conseguir un empleo fijo, yo soñaba y ponía mis energías en cómo salir del empleo mediocre y la obra social más mediocre aun que me ofrecía el Estado.

Cuando en la universidad veía a un futuro colega copiándose en un examen o “zafando” en un final para mis adentros festejaba por un competidor menos en el mercado. Años después la regla se confirma cada vez que me los cruzo en la calle o en la profesión. Saludo aliviado y con una actitud solidaria porque sé que no están en mi rango de competencia por los clientes de mi segmento de mercado.

Tal vez no sea el mío el mejor ejemplo de emprendedor. Pero siempre me llamó la atención cómo nació, por mi historia familiar, una conducta que no era alentada, por el contrario, en mi casa. El secreto creo que está que todo lo hacía me divertía, lo que me daba dinero era lo que más me entretenía y alegraba.

Hay un contexto emocional en la riqueza y también lo hay en la pobreza. La abundancia y la escasez son estados de ánimo y su cambio o aceptación se encuentra a un pensamiento de distancia. En la decisión de abrirse a la riqueza más la capacidad de poder concretar los sueños.

El éxito puede llamar a tu puerta cuando menos lo esperas

Todos tenemos la posibilidad y oportunidad de ser exitosos en lo que hacemos si derribamos nuestras creencias respecto del dinero y la riqueza. No importa en qué parte del cuadrante de Kiyosaky (El de Padre Rico Padre Pobre) nos encontremos: lo que lo atraviesa de manera determinante es nuestra posición mental frente a la realidad. Nuestra acción sigue a nuestro pensamiento, nuestra percepción determina nuestra realidad: Si pensamos como pobres viviremos como pobres.

Hoy día estoy en todos los lados del cuadrante (soy empleado, asesoro por honorarios) a empresas y organismos, soy dueño de algunas propiedades que me generan una pequeña renta en comparación al valor de los inmuebles, me autoempleo profesionalmente en mi consultora e invierto los excedentes. ¿Qué soy? Todo y nada si mi decisión de prosperar no acompaña mis acciones.

Puedo ser todo esto pero si lo que prima en algún momento es la parte de mí mente que teme al futuro, que no confía, que se auto complace, que se justifica y responsabiliza a otros de los errores, mi “parte pobre” ganará la disputa, al menos por ese momento.

¿Hasta qué punto no es una conciencia de pobreza encarar negocios que a todas luces resultan inviables? ¿O mantener en perpetuos estados de proyecto ideas que resultarían exitosas con un mínimo de confianza en nosotros mismos? ¿Cuándo seguir relamiendo viejas heridas nos mantienen en la posición del pobrecito que sufrió mucho? ¿Por qué a veces mantenemos en vigencia la rememoración de fracasos pasados que no hacen otra cosa que reproducirlos en el presente? ¿Desde dónde la crítica a otros emprendedores no significa un juzgamiento a nuestras propias carencias y y temores?

Puedo pensar como rico porque alguna vez no tuve nada (no es una frase nada más) y me levanté, volví a crecer. Siempre presto atención a la gente que le da realmente importancia al dinero. La que no anda con un libreto armado de autocomplacencia de que el dinero no hace a la felicidad y otras cosas por el estilo. Sólo los que alguna vez en nuestra vida no hemos tenido ni $0.40 para comprarnos un cigarrillo somos los que nos juramentamos a nunca más pasar por esa situación. Ni para nosotros ni para nuestros hijos.

Conozco gente de mucho dinero con vidas miserables, incapaces de mover una lapicera de lugar por miedo a perder. Conozco gente que trabaja para otros 14 horas por día pero sueñan (piensan y creen) en construirse un escenario de prosperidad. Hay inversionistas con mucho efectivo que se desviven por no perder la carrera de la inflación y otros que sólo tienen su proyecto para contagiar y poner en marcha su máquina de la riqueza. Sólo hay que encontrarlos. Y no necesariamente viven en Puerto Madero, se puede ser exitoso con tres chanchas o un puesto de tortillas santiagüeñas en Ruta 3.


Cada uno es exitoso como puede y quiere

La visión, un tanto fundamentalista que proclama que de acuerdo a en qué parte del proceso económico nos encontremos determinará nuestro momento en la carrera por la independencia económica sólo se focaliza en la fotografía de un instante de nuestras vidas. La pobreza, como la riqueza está en la cabeza de cada uno. Centrarse en el momento, que generalmente está teñido de fantasmas de escasez impide desarrollar el máximo potencial económico que tenemos que es nuestra mente creativa, si la sabemos usar.

El dinero no hace a la felicidad, pero es la experiencia física que más se le asemeja. Woddy Allen

162 gronchos opinaron antes que vos :

Anónimo dijo...

Guau!

sensa parola

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Mira, Groncho, vos sabes bien como vivo y lo que me rompo el culo para poder salir adelante.

Mientras mis colegas se la pasan puteando porque se cagan de hambre, yo con similar ingreso y muchas más responsabilidades, me las ingenié para ahorrar guita que en mi vida pensé que iba a tener.

Ahora, mientras otros no llegan a fin de mes, me las arreglo con lo que tengo.

Mientras tanto, mis energías las focalizo en seguir adelante, en progresar y en trasnochar absorbiendo la mayor cantidad de conocimientos que pueda.

Mañana estoy seguro que me lo autoagradeceré.

Y será a mi, no al Estado pajero. Porque el que se desloma, soy yo.

Realmente, un gustazo haber leído tamaña lección para los forros que piensan que un paquete de pañales es una obligación del Estado.

Stella dijo...

Publicaste hace casi una hora y los dejaste a todos mudos parece!
Es tan sensato lo que decis, a mi modo de ver, que resulta imposible de retrucar.

Stella dijo...

No estaba el comentario de Relato antes..pero a el es dificil dejarlo sin palabras!
ajajaa

Leolopher dijo...

Brillante, se sinceró...

El problema radica en la educación. y no hablo de la escuela aunque tiene mucho que ver. (aprovecho para mandarle un saludo al Viejo Hijo de un Camion de Putas de Sarmiento.) El problema radica en la casa, en la familia que la TV deforma, que los medios denostan y que el estado destruye.

Pero que no decaiga! animo, que esta es la Argentina del Subsidio y la caja del PAN, y de Trabajo no se habla...
El trabajo dignifica.

Leolopher dijo...

Ahora falta algun Hijo de Puta, despues de leerte, te siga acusando de "Facho"...

Anónimo dijo...

Hola, creo que la diferencia entre el progresismo y el liberalismo bien entendido (no los "liberals" de USA) es que el progresismo dice "La culpa de que los pobres sean pobres es de..." y ahi pone a quien quieras, USA, los empresarios corruptos, etc. Mientras, el liberalismo dice "no hablemos de culpas, hablemos de oportunidades". Fijense que los derechos supremos segun los americanos (a quienes admiro muchisimo), son La Vida, Libertad y Busqueda de la Felicidad. No Felicidad, sino BUSQUEDA de la felicidad. Que cada uno apechugue como pueda muchachos.

Saludos, la radio esta buenisima.

Anónimo dijo...

Es la priemra vez q pelotudeo en Internet y encuentro algo uqe valga la pena.
Exelente blog!

aby dijo...

me parece tan acertado el "Guau" del primer comentario que lo repetiría...

Qué lindo sería que todos empecemos a ser felices por nuestros medios sin mirar a los demás ni pedir a los demás...

lo aprendí con los años... y viendo gente sacrificada sonreír...

besitos!
aby.

Anónimo dijo...

Groncho esperaba tu frase "A este país lo arruinaron los gronchos, no los negros"...

Muy bueno, pensar que en Mar del Plata yo lo único que pensaba era en robarme un barrenador de telgopor que no me querían comprar.


Qué buena época esa de la "Argentina Potencia" y qué rápido la hicieron mierda.

MM dijo...

Por favor no vayan a pensar que este es un elogio al trabajo, que a mí me gusta trabajar menos que a la perra.

Anónimo dijo...

Muy buen relato, un tanto aséptico, pero bueno.
Me gustan los que no le hechan la culpa a otros, o dicen "el problema es, o radica en..."
El problema somos cada uno y nuestra posibilidad de superación.
Chau.
Shodan

@PaloMedrano dijo...

Le agradezco, don Groncho, que haya compartido con nosotros aquellos recuerdos tan gratos de tu vida.

Por desgracia, el "pobrismo" es un cáncer que se ha ido extendiendo en muchos sectores de nuestra sociedad (comenzando por los autodenominados "intelectuales"), y el Estado, que debería ser el primer interesado en fomentar la iniciativa privada, hace todo lo contrario: La anula, la combate, la prohibe, la denuncia, la destruye.

Casualmente, hoy leí algo que le va a resultar muy interesante: La lección de los pobres

Abrazo bolivariano,

Lic. de los Palotes

Anónimo dijo...

Muy inspirador, siempre sorprendiéndome.

Es verdad de nuestra relación con el dinero parte de la creencia que tenemos de él. Si fuimos educados en familias en que el dinero era "malo", "escaso" o se criticaba el ´éxito ajeno, hay que trabajar mucho en terapia para superarlo.

También pienso en que en los EEUU los chicos de la primara ya tienenh horas de clase en "Inteligencia Financiera" como materia extra curricular. Mientras que acá debe haber cursos de cómo sacarle 10 mangos al estado.

En una parte de tu relato me hiciste acordar a una frase de la película "Lo que el viento se llevó" y que dice Mary O´Harra al principio: "Nunca más volveré a tener hambre".

Y aunque no tenga nada que ver, me acuerdo también de la línea final: "Y mañana será otro día"

UN abrazo groncho

OliverX dijo...

Por supuesto que es un elogio al emprendedor. Al que pone la creatividad al servicio de la supervivencia, con justeza o con holgura.
Celebro su post. Un post abremente.

AOF dijo...

Me leí todo el post con la esperanza de encontrarme en el final la receta para llenarse de guita con el blog y nada. Yo tampoco quiero laburar, pero busco laburo, el otro día en parque rivadavia me rebotaron unos libros que llevé para canjear, por eso soy groncho.

Unknown dijo...

El dinero es energía móvil, pasa de mano en mano, y las creencias con respecto a él y a todo lo demás son las que motivan nuestras conductas.
Lo mío era el negocio familiar, y no hablo de la mafia, sino de la panadería de mis padres. Trabajo, entonces desde los 8 años, edad adecuada según mis padres para dejarme en el mostrador, sola, en esas horas de la tarde en que mientras hacía los deberes podía vender facturas y panes.
Esta entrada me pareció humana, tan humana.
como decís, no todos tienen la sensación de prosperidad en sus mentes.
Con respecto a lo que dijo ese lector, tengo que pensar que no te leen bien; hay una profunda misericordia en todos tus escritos, una toma de posición por la defensa del más débil, y un intento desde la ironía de que prevalezca la verdad, para bien de todos.
Besos groncho y encantada de conocerte.

condarco dijo...

Y yo dónde estoy en el cuadrante del japonés???

Me gasté todos mis ahorros en un super plasma de 42"

Lop sé soy un negro de mierda.

La CuLPa eS DeL oTRo dijo...

Pienso igual que Ud (merece que no lo tutee) sin el "facilismo" de palabras que emanó. Cada vez que uno dice pobre, judío, negro, etc parece que fuese el peor ser de la tierra... y las

choripanboy dijo...

Mire Master Usté es como un
Dr Yekil para postear,a la mañana una fiesta y por la tarde le saca las ganas de hacer la siesta hasta a un santiagueño...
Chapeau a su experiencia y esfuerzo,las telarañas de la pobreza se van juntando en dentro de nuestro ser desde pequeños,sin un poco de educación y voluntad es difícil eliminarlas.
Sin algún maestro ó ejemplo que nos toque como magicamente en algún instante de nuestros primeros años,es difícil zafar de los mensajes que llevan al pueblo a la mansedumbre...
Gracias pasaré su relato a mis hijos y mis amigos.

MM dijo...

ChgoripánB, mande $5 por los derechos de autor...

BLACKMAMBA dijo...

Ayer en uno de mis viajes en la version porteña del tren de las nubes (Linea Sarmiento), un nene repartia estampitas, se me ocurrio leer, y el texto rezaba: San Jorge librame del derramamiento de sangre y del encierro. Y ahi pense, en este país, hacia donde vamos?, en que nos convertimos? En cinco años, ese chico podra evitar un camino casi predestinado o realmente necesitara empapelarse de pies a cabeza con las estampitas?

Almafuerte dijo...

Mr. Groncho, tengo una duda:

¿Cómo concilia ud. lo que acaba de escribir con la tradicional postal peronista de reparto de juguetes, cargos, bolsas de comida, zapatillas, todo a cargo del Estado encarnado en una figura de líder redentor?

Hay en la esencia del pensamiento peronista ciertas nociones básicas: que la necesidad da derechos, que la riqueza es un número absoluto y la economía un juego de suma cero, por lo tanto si alguien tiene carencias es porque otro acaparó lo que le falta.

Muchas de éstas nociones se han ido popularizando más allá del peronismo, pero de ahí vienen. Y conociendo su filiación por el partido histórico, me cuesta entender como concilia ambas filosofias.

Un saludo.

choripanboy dijo...

Con gusto díar Master !

Pero no me haga de este 11 sept

un derrumbe a la Fiaca Nacional...

Anónimo dijo...

Muy buena historia.

Ese espíritu emprendedor en los 70 lo teníamos todos o muchos de los chicos que conocía, todos andábamos rapiñando algo, ayudando al almacenero, juntando botellas para vender o lo que fuera. Y no porque lo necesitáramos, sino porque estaba bien hacerlo. Ganarse unos pesos, ayudar en la casa.

Yo en una época, de chiquito de no más 12 años iba a "ayudar" a un taller mecánico dos o tres días a la semana, a barrer, ordenar, llevar o traer repuestos de los comercios, me pagarían lo que ahora son cinco pesos por día, y esos 10 o 15 pesos eran más de lo que necesitaba por semana. Y era por el placer de los domingo comprar la gaseosa yo, con mi dinero.

Ahora por "cuidarte" el auto en la cancha te piden un 20.

La sabiduría de Pato dijo...

Increíble Groncho, te pasaste con este post. Está genial, ser rico o pobre no depende de la cantidad de dinero que uno tenga en un momento determinado de su vida, es una manera de pensar. Un rico siempre va a salir adelante. Un pobre no. Y esto se ve claramente, por ejemplo, cuando una persona que nunca tuvo más de 1000 pesos al mes gana el Quini 6. Al año, si preguntas por esa persona que había ganado millonadas de pesos, las vas a encontrar de nuevo en el mismo lugar, exactamente donde estaba antes de ganar esa plata, pero tal vez con un dvd nuevo.

Saludos!

Bugman dijo...

Groncho, esto que escribió huele tanto a liberalismo bien entendido que me asusta. A ver si resulta que al final soy peronista.

MM dijo...

Almafuerte, estoy más al pedo que de costumbre (no porque no tenga urgencias de trabajo, sino porque no juntoni dos ganas de hacerlo) le voy a dar mi pequeña teoría:

En la década del 40 y los 50 la amplia mayoría de la población nunca habíua tenído un juguete propio, por más que su padres, jornaleros, empleados de talleres o peones se rompieran el culo tabajando nunca podían adquirir un juguete.

No sólo por sus magros ingresos, sino porque los juguetes eran carísimos, escasos, importados, inaccesibles.

Pero como no tenían juguetes ni la posibilidad de tomarse una sidrita Rama Caída el 24 de diciembre a la noche, tampoco tenía el derecho a ponerse los dientes que se les caían, ni un ajuarcito para su bebé recién nacido.

No los pobres de toda pobreza y los desocupados. De éso no había. En este país hasta entrados los 80 no existió la marginalidad, es un emergente de la crisis de la hiperinflación alfonsinista.

Sino los trabajadores, los hombres y mujeres que se deslomaban sin posibilidad de estudio, ni de obra social ni de un cajoncito de pino para ser enterrados dignamente.

Un día surgió Perón (pero como todos sabemos, los procesos históricos no dependen de una persona, podría haber sido cualquiero otro) y estableció la Justicia Social.

Imaginate que los inventores de las obras sociales y la medicina social, los canadienses, ya tenían ese sistema en los años 30.

La Justicia Social parte del principio de que "En la Argentina de Perón los únicos privilegiados son los niños y los viejos, y la única clase de hombres que se reconocen son los que trabajan".

El sistema de reparto de juguetes (recomiendo los cuentos de la infancia de Osvaldo Sociano) eran un acontecimiento social era una reparación histórica que comparada con lo que se gasta hoy en publicidad oficial suena a chiste.

Pero porque era un acto de reparación histórica inaceptable para el medio pelo aun hoy se lo recrimina. ¿Cuánto vale la alegría y el recuerdo de un niño, hoy viejo, por su primer juguete "igualito al de los hijos de los ricos".

O el orgullo del padre trabajador que después de un año podía poner en la mesa de Navidad una Sidra, un Pan Dulce y unos turrones?

El Justicialismo como doctrina y el peronismo como acción política sólo reinvindica a los trabajadores, brinda oportunidades según la capacidad y el esfuerzo.

El pobrerismo progresista prebendario e intrínsecamente corrupto (porque sin corrupción este tipo de Estado no puede funcionar) entiende a los marginales como objetos de la dádiva y con la capacidad y decisión política de comprar la voluntad de un ser humano por una reproductora de DVD o dos gramos de merca.

Y finalmente porque no quiero aburrir con historias, el Justicialismo, el verdadero, cree e impulsa la fuerza creadora del trabajo y el capital en un marco de Independencia Económica y Soberanía Política.

Las historias del enfrentamiento del Peronismo con el capital son una burrada monumental.

Nituni dijo...

Clap clap!

Anónimo dijo...

Groncho en relación a tu último comentario quiere agregar que Perón una vez definió su movimiento como "un espacio de sentido común".

Me pregunto cómo haría ese peronismo de los 50 y los 70 para lidiar con los marginales que decís surgieron en los 80.

Winter dijo...

Me alegra encontrarlo nuevamente posteando Mr. Groncho.
Respecto a los que piensan que este blog es racista o que no respeta a los pobres, les recomiendo que lo lean mas y mejor. El problema son los gronchos y que cada vez son mas...

La Dueña dijo...

Me encantó mi querido Groncho. Así que venden tortillas santiagueñas en la Ruta 3?? Vez? nosotros también somos emprendedores, inventamos el horno móvil y vendemos empanada en las calles.

Mando una docena para el cuartel central de los gronchos!

Besos!

Anónimo dijo...

MR. GRONCHO, mi tía tiene uno de esos recuerdos, que compro en la playa hace mas de 20 años, y apenas lo exhibió en la mesa del comedor se le desarmo, habrá sido ud. quien se lo vendió, según dice ella el muchacho el dijo – llévelo tranquila doña que va a tener recuerdo para rato”-

Mr. tenga en cuenta que ud. como yo y muchos venimos de familias, que mas o menos dejaban un margen de educación y en ello una puerta que uno la podía abrir o no hacia la civilización y el progreso, pero Mr. si usted camina hoy los barrios carenciados donde el padre desgolla un gato y lo hace a la parrilla, el hijo se esta manoseado a la prima en el fondo, y la madre vuelve de encamarse con el vecino, de que ámbito me habla, si alguien de allí piensa en ser alguien en la vida, es mas que un milagro.

“El hombre, es el hombre y sus circunstancias”

Saludos,
…y recuerde Mr. que aquí somos pobres pero solidarios, lo invite cartonear o a picar autos.

White Groncho dijo...

Muy bueno el coctel de Ayn Rand con Edmundo De Amicis, le salio muy entretenido. En un momento me rei ("En invierno criábamos hamsters"), y en otro casi lloro ("cosía por encargo botones y arreglaba uniformes de mis compañeros"), como cuando era chico...

A mi me encanta el billete, me encanta ganarmelo por derecha, though. Is that wrong?

perogruyo dijo...

El lenguaje no es inocente:

No es lo mismo declarar:

"hoy salgo a buscar trabajo" que:

"hoy salgo a encontrar trabajo"

Me pregunto una cosa: ¿Qué culpa tiene Sarmiento, un presidente de lujo del s.XIX, en que nos hayamos convertido en un país de pusilánimes o gronchos?

Lo mismo se aplica a los que le echan la culpa a Perón o a la mala suerte o a "la educación", etc., etc..

"Echar la culpa" no soluciona nada, nos pone en el papel cómodo de víctimas.

El pasado es sólo interpretación, por lo que puede "malearse" para que la supuesta "víctima" tenga una buena justificación y no haga absolutamente nada por protagonizar su vida.

Días pasados, camino al trabajo, escuchaba a un par de mujeres conversando. Una de ellas le contaba, molesta, a la otra, cómo el marido "salía a buscar trabajo" todos los días pero a la tarde lo encontraba mirando televisión...

Me lo imaginé, sin conocerlo, como próximo candidato al "shot".

¿Se entiende?

Anónimo dijo...

O sea que ya eras garca de chiquito...

no, ES BROMA, JA JA!

muy interesante, me gusta alternar un poco de la actualidad que es un embole, fijate que se cae el avión de De Angeli y ni siquiera se muere como para que comencemos a pensar que lo limpió el gobierno.

Leo

Mensajero dijo...

Libertario posta tomado por progre pide pista (familia clase media, hijo del medio, no es un dato menor)....
Me es esquivo el peronismo (el fundacional digo, el que puedo respetar)...precisamente por su mística del trabajador.
Soy de la tribu de los vagos (ya dije en otros sitios que no ejerzo, pero mi corazoncito allí permanece).
Vagos intachables,los que no vivíamos de prebendas, los que no usufructuábamos el esfuerzo de otros, y que disfrutábamos de nuestra alegre pobreza sin molestar a nadie, sin nada pedir.
Podría apelar a la segunda ley de termodinámica para demostrar que el universo aprueba esa conducta, pero solo quería poner un poco de ruido ante tanta aprobación de la elegía del esfuerzo y levantar la abatida bandera de la pobreza electiva, del dolce far niente, altísimo pecado de nuestra época, el horror más espantoso que se puede concebir. Vamos Diógenes todavía!

D11os dijo...

Groncho maestro, me hacés cagar de risa, si no te conociera te votaría.

Hablás del peronismo de los 50 y estoy segura que en los 50 estarías en las mazmorras del Balcarce 50 con grilletes y capucha, vos sos contrera a todo lo que está en el gobierno, te falta reconocerte como un liberal-anarquista y antisocial.

Mensajero: al Groncho le gusta trabajar como caminar sobre brasas ardientes.

Lo conozo y la última vez que debe haber trabajado es dandole de comer a los hamsters (si les daba de comer).

Anónimo dijo...

No sé si la historia es verdad, pero entre el post (y las fotos) y estos comentarios me estoy despatarrando de risa en la oficina y todos me miran raro.

Gracias Tucu por pasarme el blog

Occam dijo...

Blackmamba: Probablemente ese chico nunca lea el dorso de la estampita.

Almafuerte: Evidentemente, usted no ha entendido al peronismo. La comprendo. Casi nadie lo entiende, principiando por casi todos los que se dicen peronistas.

Groncho: Impecable. Nada que agregar, a no ser, señalar curiosas coincidencias con mi propia historia.

Mis más cordiales saludos.

Almafuerte dijo...

Mr. Groncho, muchas gracias por responder.

Y siento disentir con Ud. La reparación es un momento histórico. Pero el peronismo la ha perpetuado y convertido en una eterna reparación crónica y permanente, con injusticias antiguas y otras nuevas que se reproducen y nunca se eliminan estructuralmente.

Mr. Groncho, no se ofenda si le digo que en su respuesta hay frases de ciencia ficción: que el peronismo brinda oportunidades al trabajador según el mérito, que el "pobrerismo prebendario" no es peronista sino progresista, y que la marginalidad actual es responsabilidad de Alfonsín. Caramba.

Un portero gana tres o cuatro veces el sueldo de un maestro o médico de hospital, el conurbano bonaerense es Biafra, las intendencias son una corte de los milagros con mendigos por un turno de hospital, una pensión o una prótesis, se negocian las chapas para el techo a cambio de la sumisión al puntero: éso es el resultado del peronismo que conocemos, a 60 años de la reparación histórica y a 20 de Alfonsín.

En política, aprendí a juzgar sólo por los hechos. Ya no me interesan los discursos ni las palabras, uno es víctima con frecuencia del amor por ideas muy queridas que nos duele mucho abandonar.

Anónimo dijo...

celeste celes, epa, epa… que la boca se te haga una bicicleta y con la cadena te agarres los huevos.

No se si es verdad tu comentario pero al menos llamaste la atención, debes admitir que al menos te deja expresarte libremente.

Que pasa con tanto odio, te cago con algún canje de revista “Vea y Lea”?

…me hiciste cagar de risa.

Saludos.

Anónimo dijo...

Coincidimos en algo, nos gusta la plata más que el dulce de leche.

Metele adsense al blog, es un acto de justicia.

Occam dijo...

Groncho: Su comentario de las 17.03 es para poner en un cuadrito. Completamente de acuerdo.

Occam dijo...

Daniel: Y su tía tuvo efectivamente recuerdo para rato. Todavía se acuerda cómo al estrenarlo se le rompió...

Occam dijo...

Almafuerte: No hay caso. El gorila es gorila, y el peronista peronista. Aunque pasen mil años y estemos en otra cosa, seguirán los que no entienden buscándole la culpa a las desgracias, en lugar de intentar solucionarlas. Su último comentario es exactamente lo opuesto al sentido del post.
Cordiales saludos.

D11os dijo...

Daniel, el comentario al Groncho fue con onda.

Es cierto lo que digo, es un espíritu libertario en el cuerpo de un protoperonista.

La frase "A San Cayetano hay que pedirle dinero, no trabajo" es de él 100%.

No vamos a estar analizando lo escrito, pero no apunta a la reivindicación del trabajo sino de juntar dinero y ser libre económicamente.

El peronismo para esta clase de personajes -con todo respeto- es parte de su mitología personal. Es como ser hincha de Atlanta.

Siempre tienen algo para acordarse de 1931 cuando salieron subcampeones.

Fijate cómo describió lo de los repartos de juguetes en los 50, es Alicia en el país de las Maravillas, casi lloro.

JA JA JA!!

PD "un cajoncito de pino para ser enterrados dignamente"... ya estás para escribir telenovelas!!!!

Anna Blume dijo...

Este blog siempre garpa, si no es el post son los comentarios.

Buen regreso Mr.

Anónimo dijo...

Groncho, se me piantó un lagrimón, yo vendía CDs de Los Nocheros y La Mona en las playas de cordoba, y disketes con juegos de Pokemon en pleno furor japonés.

Al que nace emprendedor no lo para nadie!!!

Anónimo dijo...

Qerido Mr. Groncho,

Leo tu post del día y me hace mierda, no sé si por bien o por mal. Debemos ser de la misma época calculo, yo soy del 57.
Cuando comencé la secundaria tenía que decidir: si no tomo el colectivo y voy caminando treinta cuadras me compro un sándwich de salame en el recreo largo. La decisión no era siempre fácil.
Nosotros no íbamos obligados al mar, en realidad simplemente no íbamos porque no podíamos, pero con mi hermano nos pasábamos el verano en parque Rivadavia y hacíamos pequeñas “fortunas” con el intercambio de revistas Patoruzú; Patoruzito; Isido; Supermán; Flash; Linterna Verde; etc. Y los discos de la época, de rock, Carpenters, y cualquier otra cosa que se nos cruzara. Nunca fuimos dogmáticos con el negocio, la necesidad nos adaptaba mucho más rápido que las preferencias.
Por eso me hiciste rememorar con tus caracoles mis propias iniciativas, estaba bueno no? Era lindo tener mercaderías y un buen fajo de guita en el bolsillo, no?
A los diecisiete con el industrial, en un día de changa ganaba mas que mi viejo en una semana. Eso era porque había aprendido las técnicas de contactores y relés y muchas pequeñas empresas de Paternal, talleres de costura; carpinterías; galvanoplastias; etc. necesitaban servicios de técnicos que no abundaban por entonces.
Y así las cosas, mas o menos con el estilo de lo dicho mas arriba, hoy no me quejo de lo que he alcanzado y lo disfruto mucho, sobre todo por la energía que he invertido durante toda mi vida.
He viajado y vivido en otras latitudes y sostengo que mi país sigue siendo, a pesar de sus gobernantes, un lugar lleno de oportunidades para Argentinos y extranjeros.
Quisiera que mis hijos tengan las mismas oportunidades que yo he tenido, y que las sepan aprovechar por supuesto. Que nunca se tengan que ir de este hermoso país.

Gracias por el post del día, un abrazo,

Sergio Stocca

Almafuerte dijo...

Occam: no se si lo entendí correctamente. El sentido del post y el último párrafo van para el mismo lado, respondiendo al recorte histórico de Mr. Groncho que es absolutamente real y respetable, pero deja afuera los 40 últimos años del peronismo.

Amar las ideas, adoptarlas como identidad y tener una camiseta partidaria en el corazón tiene un riesgo enorme. Esto no debe ser un partido con una tribuna de gorilas y otra de peronistas que aplauden la patada cuando es propia y la silban cuando es del contrario, se entiende.

Sería bueno poder poner sobre la mesa la evolución del conurbano bonaerense durante los últimos 40 años y evaluar desapasionadamente (aunque el corazón se te estruje de pena y bronca). No tanto para adjudicar responsabilidades, sino para saber qué es lo que no sirvió, qué es lo que hizo daño, y no seguir repitiéndolo. Después si quiere me dice gorila, no importa, que vengan los constructores del relato progre o pejota y digan que todo fue gracias a uno o culpa de otro. Nunca les volveré a creer.

Anónimo dijo...

Genio Total !!!! Recontra Genio Total !!!! Mega-Maxi-Hiper Genio Total !!!!

Además de hacerme adicto a tu blog y de correr cada mañana a la PC para leer lo que escribiste, envío mails a mis amigos para decirles que "Todos Gronchos" está actualizado y que lo lean.

De verdad me caés muy bien por tu humor ácido, picante e inteligente, acompañado de oportunas fotografías y videos peruanitos que solo vos podes conseguir (tan bizarros que no se pueden creer)

Pero ahora al leer tu historia de vida me dan ganas de darte un abrazo de hermano, yo también pasé muchas cosas de las que contás en materia económica y laboral, debí hacerme cargo de mi madre y hermano al fallecer mi padre.

Hoy estoy más constituído pero sigo "remando en la arena", por eso tu blog me hace mas dulce el veneno que la política argentina nos inocula lentamente.

Además hermano, al igual que vos también vestí el uniforme de la Patria, pero en la EAM.

Un fuerte abrazo y espero que compartamos un café algún día.

Anónimo dijo...

Emotivo y elocuente post, Mr.G.
Algo interesante de El Día:
"La primera prueba del Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) fue recibida con aplausos por los científicos presentes en la sala de control de Laboratorio para la Física de Partículas, del Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN)"
Ahora bien, dicen que los científicos argentinos querían ponerlo en marcha en BsAs, el problema fue que no les aceptaban el nombre y el uso que le querían dar: Gran Colisionador de Ladrones, o la Máquina Mano de Dios...

Ayayay.

Gastronómico dijo...

Estimado groncho, es mi primer comentario en su Blog. pero lo vengo leyendo desde cuando se había borrado, me decía, puta, encuentro un buen blog y cuando llego está muerto!

Y ahora volvió renovado, menos ácido pero me imagino que será cuestión de tiempo.

Respecto de su post no agrego nada, es bueno, usted maneja bien la retórica y es emocional y directo.

En cuanto a su comentario del peronismo de los 50 que tanta gracia a causado entre sus comentaristas, aunque no púedo dejar de reírme también, es justo, es su visión, es honesta.

Y usa recursos como los que tanta gracia a causado del "cajoncito de pino" para atrapar y poner al lector, rápidamente de su lado.

No puedo menos que que envidiarlo sanamente aunque por el poco éxito entre el público lector, usted siembra en campo yermo.

Pero es muy entretenido. Eso tienen de buenos los blogs, mucha gente opinando y escribiendo por el sólo gusto de hacerlo.

Saludos y felicitaciones

Anónimo dijo...

"La clave: El negocio del Hamster es sacrificado pero deja" MUY BUENO

OTRA: HAY QUE SER MUY MACHO PARA COSER BOTONES EN UN LICEO MILITAR...

ES COMO SER PELUQUERO EN UNA CARCEL, MAS O MENOS.

¡SALUDOS!

La Colo dijo...

Ay Groncho, yo creo que la cultura del trabajo se ha perdido tanto... Ahora hay que buscar la forma de tener un buen curro que de guita o simplemente conformarse con lo que te tire el gobierno en subsidios. Pero de ir a laburar, ni hablar. Son demasiados deberes en un mundo donde ahora parece que solo existen los derechos.

Una maravilla su post de hoy. Digno del día del maestro. Todo un ejemplo de vida.

perogruyo dijo...

Respecto de los "juguetes".

No hay ser más "creativo" e imaginativo que un niño. Sin ir más lejos, recuerdo que yo "imaginaba" que una caja de dentífrico era un camión y me pasaba una tarde con eso y así por el estilo o jugando a la pelota con amigos.

Ya grande reviví la experiencia en Brasil, país que no gozó de la fortuna de tener a Perón ni a Evita, cuando vi a dos niños jugando con una botella de plástico atada con un piolín y con la que simulaban un carrito, divirtiéndose tal como lo había hecho yo en mi infancia.

Fui agraciado, tuve padre y madre, ambos trabajadores, gallegos (con 6°grado, lectores y con sed de conocer y progresar). Por ser extranjeros no votaban, pero tenían opinión política. Tampoco esperaban nada del estado, tanto en salud (Centro Gallego), como educación para sus hijos (privada). Eran también integrantes de la sociedad de fomento del barrio (Villa Luro).

Lo siento, lo de Perón y Evita repartiendo juguetes o cualquier otra cosa, seguiré llamándolo "demagogia" y "paternalismo". Degradante para el que lo recibe y un delito por parte del gobernante que reparte en su nombre lo que aportó otro. En un país decente eso se llama "estafa".

"Perón cumple, Evita dignifica".

¡Bahhh!

Fabiana dijo...

Lo que estás contando no es otra cosa que lo que vivimos muchos argentinos de clase media (acomodada o no). Lástima que para muchos la clase media que vive en un barrio normal, sea una mala palabra.

Anónimo dijo...

Jabón Perón Evita la mugre.

Anónimo dijo...

La bataclana hacía lo que le parecía que estaba bien de corazón, sinceramente, lo que no quiere decir que estuviera mal, salvo los cincuenta años de decadencia y miseria que la secedieron.
Ellas estaba contenta y hacía lo que le parecía que estaba bien, porque podía y nadie se lo podía impedir...

Se imaginan este país dentro de cincuenta años?

Anónimo dijo...

celeste celes, recien vuelvo y aprovecho para contestarte, si no hay duda que el comentario fue con onda, y también con la piedra que le pusiste a la “onda” (lease gomera).

Pero bueno en verdad me gusto lo que comentaste, queda un espacio para imaginar como y porque lo expresas de esa forma, no rozando la ironía sino envistiendolá a 200 km/h.

Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero.


PD/ occam, me abula pregunta si todavía está en garantía.

saludos

Anónimo dijo...

Como el trabajo dignifica, así nos vá.
Acuerdo con la idea de que hay que romperse el lomo, el tema es que ya no sirve acá, en el culo del mundo. No más ascenso social: naciste pobre, entonces viejo, serás un muerto de hambre de por vida, un gil que se contenta con vacacionar en Las Toninas una vez al año.
Ese es el destino argento. Salute.

Manolao dijo...

Groncho,

si hoy te querés poner a vender artesanías en La Feliz te saltan al cuello: la mafia de los caracoleros, la mafia de los hippies y el municipio-otorga-permisos.

Está bueno el post, pero da un poco de bronca tener que justificarse...

sabés cuántos muñecos me corrieron por izquierda mientras los papis les pagaban las carreras?

y no eran todos troskos, eh! la mayoría de esos hoy se autoproclama peronchos setentistas... y hablan de los trabajadores y en su puta vida hicieron más trabajo que teclear pelotudeces o reproducir oralmente pavadas que rejuntaron por ahí.

A algunos los puse ante la evidencia de que el laburante era yo y me decían: "y te estás tirando en contra!".

Mierda con los iluminados!

Anónimo dijo...

Aplaudo su comentario clarificador y ejemplar; lamentablemente, esa cultura del trabajo y del emprendedor, se ha ido perdiendo fruto de las pesimas politicas acomodaticias y falsamente socialistas y distributivas que nos venden.-
Tengo siempre una idea de politica economica...en vez de planes de asistencialismo barato, entregar a cada familia que lo pida una hectarea de tierra, una casa, un tactor, semillas y fertilizantes, algunas vacas, gallinas, cerdos y una beca digamos por dos años, para cursar estudios en el INTA, para aprender todo sobre cosechas y rindes...eso que se les entrega lo empiezan a pagar en comodas cuotas digamos pasados diez años, y el estado les garantiza un minimo por la compra de cada cosecha...la pregunta que me hago es: cuantos alquilaran el campo, desarmaran el tractor vendiendolo por repuestos, se comen la vaca y las gallinas, el cerdo, vencidos los dos años de beca? Lamentablemente , creo que la gran mayoria...

Anónimo dijo...

Muy interesante, pero me surje una pregunta: Si vos hubieras sido un chico bien de zona norte, que vacacionaba en Punta del Este y manejaba un cero km comprado por Papi, si en vez de laburar vivieras de la herencia de papi y mami... eso te hace menos digno de opinar?
Desde cuando uno tiene que chapear pobreza para poder opinar sobre el futuro del pais?
Me subleva un poco...se supone que esto era una democracia... o eso nos hicieron creer.
Lola

Anónimo dijo...

"Lo siento, lo de Perón y Evita repartiendo juguetes o cualquier otra cosa, seguiré llamándolo "demagogia" y "paternalismo". Degradante para el que lo recibe y un delito por parte del gobernante que reparte en su nombre lo que aportó otro. En un país decente eso se llama "estafa"."
Fierro de la 19:13. Gracias por decirlo con tanta claridad.
Adhiero 200 %.

Anónimo dijo...

Este post, por lo relajado y constructivo, pareciera adelantarse a momentos próximos que nos tocarán vivir. Momentos muy diferentes. Presiento que se avecina aire fresco, más limpio. Lo que no sé, es cuánto nos costará llegar.

German R. dijo...

Yo creí que el peronismo era darte espejitos de colores mientras te roban el oro, las piedras preciosas...

capitanfla dijo...

Una sola palabra: muchas gracias.

Anónimo dijo...

Tu peronismo blanco es el de Cafiero, pero el que triunfó es el de Menem.

Estos son sus herederos

Unknown dijo...

a la pelotita! un padre fundador yanqui quiso reencarnar aqui en argentina! :D

Gustavo R dijo...

Aplausos totales Mr.
Agrego algo más: en mi opinión, la crítica que le hacen por "burlarse de los pobres" no es tan inocente.
No se puede dejar de ver, que trabajar para mantener a mucha gente convencida de la maldad del dinero ha sido y es un exelente negocio para algunos. Es minería de la culpa.

Amigo Occam: Usted es un tipo inteligente y admiro su claridad conceptual. Me sorprende esta cuestión de separar entre los que entienden que es el peronismo y los que no. No estaremos cayendo en la falacia del verdadero escoces? Abrazo.

Anónimo dijo...

Muy buen post, muy buenos comentarios. Almafuerte plantea con claridad y sencillez una postura que asumo como propia.

De todas formas, si todos los peronistas fueran como los que postean acá, la historia sería otra.

Saluti,
Muñeco

Anónimo dijo...

¡A la flauta!

Entre el post y los comentarios casi me hacen llorar (de remordimiento).
No me tomo nada el día franco y me voy a trabajar.

Les dan las gracias (los interesados en que yo trabaje)

Hegeliano dijo...

MAGyK, comparto tu translucida calentura, con los entrepreneurs cools que con un boleto falsificado se suben al banquito para darte clase de como hacer dinero y ser felices, siendo "hijos de" que los mando a Harvard ya que en la UBA, del CBC no pasaron, ya que el IQ no les da mas que para pagar.
Me acuerdo de una nota de los "emprendedores" que empezaron en un garage, y terminan siendo dueños de Cheeky y se llaman Awada de apellido, una de las fortunas textiles mas grandes de la Argentina y me quieren hacer creer que empezaron desde abajo. O Alec Oxenford ex dueño de "De Remate" que con la fortuna de papa (2 palos verdes) copio a Ebay y por tener capital, nada mas paso la etapa de start up y le vende a la legitima Ebay, se presenta como un visionario.
Es tangencial al tema del groncho pero creo que valido.

choripanboy dijo...

Asumo el comentario del Muñeco santafecino,aunque los peronistas de Perón que aquí postean parecen de otro planeta compañero!

Gabriela dijo...

Coinicidiendo mucho con Fierro y nada con Cato al que le dejo este artìculo que creo que le dará otra visión de su tan puteado D. F. Sarmiento

Groncho me hiciste acordar a mi infancia cuando le lustraba los zapatos a mi viejo para conseguir los patines de ruedas naranjas que encima con el ripio del sur no los podìa usar.

Hoy en día a los mios les pido que levanten la toalla del piso y me contestan yo no la tirè, los amenazo con dejarlos sin fiesta de cumpleaños y sòlo obtengo un lánguido y bueno..... Estoy criando 3 gronchos?? Si es asì que Dios me lo demande dándome 3 nueras teñidas de platinado vestidas con calzas y remerones, Nike Feraldi de La Salada y cuyos celulares tengan como ringtone algún reguetòn y que mis nietos se llamen Shamila, Yénifer o Alexis.

Soy de las que estudiaron, soy de las que se bancaron como pudieron mientras estaba en la facu, soy de las que consiguiò laburo antes de recibirse y de casarse, soy de las que siguieron laburando hasta que llegaron las panzas de 8 meses, soy de las que salieron a buscar laburo post corralito y lo encontraron, soy de las que tuvieron su propio emprendimiento y èste país con sus políticas antipyme me reventò las amalgamas.... y ahora soy de las que se aburren en su casa a las puteadas tratando de que los números se acomoden lo suficiente como para llevar a cabo un nuevo proyecto que sea favorable.

Mientras tanto hago dulces y duermo la siesta mañanera. Joder!

Ojo que el kilo de cascaritas de naranja cubiertas con chocolate está a 130 mangos.... sin tarjeta y sin cuotas.. CASH! En cualquier momento salgo con la canastita a vender conservas caseras por el barrio.

Esto lo imprimo y lo llevo a terapia. Lindo tema para unas cuantas sesiones...

Ahh... yo tbm quise hacer la de la cría de hamsters... el microemprendimiento me durò hasta que se escaparon de la jaula onda pikete de la gorda D'elia, se amotinaron adentro del placard de mi viejo, le masticaron la punta de los cuellos de las camisas importadas y le destrozaron las corbatas de seda, le cagaron todos los zapatos y le hicieron un nido entre los calzones.

Me puse un parrihamster pero se ve que los coreanos acà todavìa no eran potencia.

Saludos!

Anónimo dijo...

Bueno, ahora si. El Groncho nos da una leccion de vida. Ahora estamos mas tranquilos, el capitalismo es una religion que sostiene nuestros bolsillos, nuestra vida y nuestro espiritu. Asi se iniciaron grandes fortunas y pequeñas culpas. Salud amigo, salud y dinero.

Jorge Soros

Anónimo dijo...

hegeliano,

un poco resentido tu post...

Anónimo dijo...

Gabriela dijo: "Estoy criando 3 gronchos?? Si es asì que Dios me lo demande dándome 3 nueras teñidas de platinado vestidas con calzas y remerones, Nike Feraldi de La Salada y cuyos celulares tengan como ringtone algún reguetòn y que mis nietos se llamen Shamila, Yénifer o Alexis."


No podés... la puta que me hacés reir!!!! la imagen de las nueras platinadas con remerones, jajajajaja. y los nombres de los nietos.. la puta madre!!.

Gracias por la magia (quién dijo esta frase? alguien sabe?).

Saluti,

Muñeco

Anónimo dijo...

groncho, es verdad que vas a abrir un blog de management???

no nos abandones!!! Kiyosaki no es peronista de peron, no lo sigas!!!

un abrazo, gracias por volver, y lo extrañamos en DC!!!!

La heroina del silencio dijo...

¿Hay alguna diferencia entre este blog y el fotolog de Cumbio, la diva flogger?

Este blog me hace acordar mucho a la revista BARCELONA

Unknown dijo...

Excelente, Mr.Groncho. Sáquese la bolsa más seguido que nos conmueve con este tipo de posts.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Los hamsters son un problema, cuando llegué a 28 los cambié pata a pata por un perro.

Anónimo dijo...

En la creencia que uno tiene del dinero es fundamental analizar la creencia que tiene del dinero la sociedad y el Estado que la gobierna. Dias pasados escuchaba a Martin Sabbatella (exitoso e imbatible Intendente de Moron), explicar que el gran problema que tiene la Argentina, y al cual no le prestan atención, p.ej. los reclamos sectoriales del campo, es la mala distribución de la riqueza. El es un progresista opositor al Gobierno. Pretende reemplazar un progresismo por otro. Yo pregunto: ¿Es tan dificil de entender que el problema que deben resolver las sociedades hoy es el de la creación de la riqueza, y una vez encaminado este, recien ajustar la distribución mediante un Estado no ausente pero tampoco omnipresente e intervencionista?. Y esto viene a cuento porque de eso depende la creencia que uno tiene del dinero. Si cualquier persona encuentra reglas claras y conducentes, para producir y crear riqueza, tiene la posibilidad concreta de progresar y labrarse un porvenir digno para si y su familia, porque tiene un incentivo incomparable que es el de que su propio esfuerzo le hace ganar dinero, y el ganar dinero implica resolver su situación economica-financiera particular, la de su familia, y también la de otras personas que se relacionan con él. El estímulo económico como base de sustentación de las actividades económicas es fundamental para alentar, concretar y desarrollar la producción de bienes y servicios. Eso es lo que crea riqueza. En estos tiempos ya nadie debería ignorar que el Estado no puede ser el proveedor de bienes y servicios esenciales para la vida de los ciudadadanos. Es un círculo vicioso. Los recursos que el estado usa para atender las “necesidades” de los ciudadanos salen de los impuestos a la riqueza y en general a la producción (aunque el trabajo curiosamente también esta gravado). Si el Estado se apropia de una excesiva renta por medio de impuestos, la gente deja de producir. Por lo tanto hay menos recursos y mas pobreza. Ojalá -quien no quisiera- se hiciera realidad la utopía socialista. Pero no, la realidad es otra, como dicen "la almuerzo no es gratis", hay que ganar dinero para parar la olla, y hay que querer ganarlo para que la sociedad progrese. Sin ganancias no hay producción. Y sin producción hay pobreza. Así de simple

Anónimo dijo...

No me gusta hablar en serio, pero Hegeliano tiene toda la razón.

Anónimo dijo...

Mr. Groncho abriste la puerta para que cada uno presente su historia de cómo llego de la nada a lo que es ahora, un poco mas que nada. Esto se convierte en una competencia de quien sufrió mas, deberíamos ser sinceros y admitir al menos cuantas veces nos cagamos en el prójimo para cuidar nuestra quintita, somos todos nefastamente falsos, en síntesis somos negros de mierda.

“Huye de las tentaciones despacio, para que puedan alcanzarte”

Saludos.

Luciano dijo...

Me gusto el blog; volvere!

José Luis dijo...

Groncho, una delicia de post, pero igual me sorprende (humanamente) tu brote de ingenuidad: explicarle nociones de trabajo, iniciativa y esfuerzo a los pobristas es como tratar de explicarle el color coral un ciego.

Los demás, creo que en general saludamos que te hayas sacado un poco la bolsa.

Saludos,
JL

Cámelas, Benito dijo...

Yo fui niño de clase media acomodada. Particularmente, el “del medio”. Esto, que según los psicólogos genera grandes trastornos, no pareció hacer mella en mi espíritu juvenil. Por otra parte, era el “primer varón”, de manera que eso de ser el del medio, quedó para el que vino después.
El tema juguetes nunca fué un problema en casa.
Dado que el viejo viajaba -a costa del erario, of course- a las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional, todos los años traís una carretilla con las últimas novedades en electrónica para niños, como ropa mas tarde en que eso empezaba a interesarnos.
El primer tocadiscos portátil a pila, pisó mi casa en 1970. Nos miraban como si fuéramos extraterrestres, era casi como tener hoy día un iPhone.
Mi trencito electrico Märklin, con sus dos locomotoras, su paso a nivel con barreras electricas y sus desvíos electromagnéticos, las maquetas del jumbo 747 -una rareza, pues la trajo el mismo año en que empezó a volar el modelo real, los perritos poddle a pila, que caminaban, ladraban y saltaban, los Simon, los relojes de Cuarzo, las Calculadoras Texas Instruments con lectora de tarjeta y programables, el primer TV color, jeanes Wrangler, autitos a control remoto, muñecas que hablaban, botes de goma inflables, las bicicletas inglesas Raleigh, con frenos a barra, robts que pasaban películas por la panza y centenares de otras cosas.
Eramos niños ricos por los juguetes.
Pero eso no evitaba que las mejores tardes las pasaramos jugando poli ladron en el Club Italiano, llenandonos de barro en el parque centenario, haciendo de francotiradores con el rifle de aire desde la terraza, descolgarnos en los techos vecinos a la hora de la siesta, juntar diarios para vender, fierro viejo, y por alguna leyenda urbana que corría, juntábamos papel metalizado de los puchos y alfajores, pues aparentemente un kilo de ese metal, costaba uno o dos millones de dólares.
El parque rivadavia nos esperaba los domingos para cambiar estampillas, revistas viejas o vender basura de los cajones viejos, como ser viejas canillas de bronce, fierros viejos, portarretratos desvencijados y alguna que otra artesanía inmunda que hacíamos.
El destino de toda esa tecnología en juguetes era su experto desguace y utilización de partes útiles como ser los motorcitos, colocándole una improvisada aspa y haciendo un ventilador de $1,50, habiendo destrozado para eso un autito que costaba seguramente cerca de 35 dólares.
Vos con esto que niños ricos que tienen tristeza o pobres que tienen hambre, hubo siempre. Pero también, yo era un chico como cualquier otro, y me gustaba jugar a la mancha venenosa lo mismo que jugar con mi trencito Märklin de ancho de vía HO.

Pato Lucas dijo...

Este post es de Bernardo Stamateas o de Todos Gronchos?

TG, hubiera usado la frase "en Argentina no progresa el que no quiere" y listo. Total...

No es muy comparable la situacion de un nene que revende revistas porque le gusta, y en realidad no lo necesita, a una nena que si no le hace un pete a un tachero por diez mangos, sus hermanitos no comen.

No es lo mismo que uno la pase mal y reflote, cuando si no fue un cretino, perdera dinero pero no contactos ni relaciones que le tiraran un salvavidas. Otra cosa muy distinta es salir del pozo cun un ancla colgada del cuello, onda "Ahhh... asi que fuiste cartonero...".

Por otro lado, el saber que de ultima uno zafa con lo que hereda, te da cierta tranquilidad para dartela de innovador, pujante y hasta "inversor de riesgo".

Que se yo... Hay que tener mucho cuidado cuando uno se pone a dar lecciones de algo.

Anónimo dijo...

Ovaciono de pie!!!
Muy buena la foto de los tiburones!!!

Cámelas, Benito dijo...

¿Quien no ha hecho un "matagatos" con un rulero de toca y un globo?
Eso, enyenado de garbanzos y disparado con el correcto azimut en la cine del Club Italiano, armaba unos descontroles en plena película que no te cuento.
Los de las filas 2 y 3, vivian parándose cuando les llovóan los porotos.
Eso sí, para la cerbatana usábamos porotos de soja, pues se ajustaban al calibre del tubito de bronce de la araña del comedor de la abuela.
Recuerdo haber ametrallado a un barbudo desde el micro del colegio Marianista, y mientras el tipo nos corria enardecido, le caían los porotos enredados de la barba.
Cabe recordar que hablo de 1978, año en que era políticamente incorrecto utilizar barba, con lo cual el señor era merecedor de una ametrallada de porotos de soja, y convengamos, los precios no eran los de los commodities hoy dia.
Tal vez hoy, vonvendría hacerlo con bolitas de rulemanes

Occam dijo...

G.Max: Probablemente. Para mí el peronismo se terminó. Que quede claro eso. Lo único que puede hacerse con él es una evaluación histórica neutral y aséptica. Y todavía no estamos maduros para ello. Según la regla general, deberíamos estarlo en 2024.
Como bien señala M. Groncho, el peronismo fue una respuesta de coyuntura, y todos sus lineamientos políticos conducen al manejo más hábil de esa coyuntura. La nacionalización (integración a la vida nacional) de las masas obreras tuvo por fin impedir su marxistización (internacionalización), y de tal forma, la guerra civil y la fragmentación "a la boliviana".
Por eso el odio hacia el peronismo proviene de los sectores previos a su irrupción: la llamada "oligarquía", y la clase media que quería parecérsele (llamados por Jauretche "mediopelos"), que no entendieron que se les estaban salvando los trapos; y los partiduchos de izquierda, que se quedaron sin clientes.
Si no se entiende la decadencia de las clases dirigentes de ppios. de siglo, heredadas por otras mucho más mediocres en todo sentido, y las crisis políticas que se precipitaron desde el segundo globierno de Yrigoyen, a las que hay que sumar el proceso de industrialización que ya había comenzado en los '30, la gran depresión y la migración interna hacia los grandes núcleos urbanos, la SGM y sus secuelas ideológicas y políticas, etc., no se puede entender al peronismo, ni su enorme utilidad como forma de evitar la desintegración (e incluso, por el talento de su líder y nada más, que dobló la apuesta en el convencimiento de que debía incentivar moralmente a su pueblo para que éste fuera capaz de grandes cosas, pudo colocar a la Argentina en un sitial expectante de posible potencia continental, que luego de su caída, se desnudó en espejismo, por la incapacidad de quienes le sucedieron, sobre todo, para mantener la magia, el encanto).
Pero el peronismo, repito, es parte de la historia y no del presente. Quienes lo invocan lo hacen con la misma solidez con que invocan al Che o a San Martín. Y sus detractores con la misma solidez con que comparan calculadoras con mandarinas, a Stalin con Mussolini o a Rosas con Napoleón.
La respuesta al fenómeno del lumpen, emergido dramáticamente en los '80 e incrementado hasta la exasperación gobierno a gobierno, no puede provenir de un fenómeno que ha quedado en la historia. En verdad, el único que lo ha tratado políticamente fue el marxismo ortodoxo, y su respuesta estaba en la supresión física.

Mis cordiales saludos, y agradezco profundamente sus elogiosos conceptos.

Occam dijo...

Cámelas: Me extraña que aún no lo hayan procesado por genocidio.

Cámelas, Benito dijo...

Mi viejo, antes de comer todos los días, pasó una adolescencia de privaciones.
A la agüela se la fifaron los abogados -cuando no- y el tuvo que terminar el colegio en la nocturna para poder laburar de día, a los 14 años.
Fué pobre, la paso fulero. Pero con toda justicia debo decir que si el Camión de la Fundación le bajaba un pan dulce y una sidra, con la correción que lo caracteriza -pues además de pobre es un caballero- le hubiera dicho:
No, gracias, metételo en el orto .
Cabe destacar que en épocas de mi padre, existía algo llamado dignidad.
Hoy día, vemos señoras paquetas ir a buscar la caja que la el GCBA para familias carenciadas. Con lo cual deduzco, que hemos rifado hasta la dignidad.

Occam: Antes de postear, me fijé que ya el delito había prescripto, y por si acaso, yo no ejecutaba mis actos terroristas reinvindicando a los militares. Si me buscan, digo que era del ERP, como Julio Lopez

perogruyo dijo...

Con todo respeto les propongo un ejercicio...

Revisen su historia y detecten cuál fué la situación en la que su autoestima estuvo más alta.

Pista: generalmente estará conectada a un gran desafío que lograron superar.

..................................

¿Ya está bien presente en su imaginación?

¿Ya les invadió todo su cuerpo esa sensación de placer asociada a esa imagen?

El siguiente paso es fundamental:

Conserven como un tesoro esa sensación y todos los sentimientos asociados. ¡Disfrútenla unos segundos!

...................................

Revisen ahora qué fue lo que los llevó a que esa situación se produjera.

¡Bueno!

Ya saben lo principal que hay que saber.

¡Ese es el secreto de los emprendedores!

¡Sólo hay que transformarlo en conducta cotidiana!

¡Les deseo una vida llena de desafíos!

Les pido disculpas a los que haya molestado este ejercicio.

Les pido que sencillamente, lo ignoren.

No es para Uds.

Cámelas, Benito dijo...

Hegeliano:
Disiento en algo. Para ir a Járvard tenés que ser un bochazo mal, no alcanza con plata.
Un compañero mío de la secundaria fué y tuvo que dar un exámen de la gran puta.
De esas universidades no dejan egresar aq negros de mierda con plata, pues es un demérito para ellos.
El que anda en algo parecido es uno de los Clutterbuck, que anda buscando financiación con una carpetita debajo del brazo para fabricar biodiesel, busca socio al 50% y el pone el "nou jáu" (¿?), o sea la carpetita.
Por lo que se, la empresa ("Explora" se llama) ya le enroscó el ofidio a un par de inversores.
Lo que confirma que nacen giles every day y que la portación de apellido garpa, y mas si llevás carpetita bajo el brazo. Yo la leí, y es un plan de negocios bastante pedorro, donde TU parte es poner el 100% de la erogación y la de él es llevarse el 50% de las acciones y obviamente de las ganancias.

Gabriela dijo...

Laborda y Morales Solà hoy no tiene desperdicio.

Si se prestara atención a una frase de un director ejecutivo de Transparency International, que definió la corrupción como "el robo frío y calculado de oportunidades a los hombres, mujeres y niños menos capaces de protegerse a sí mismos", pronto podría caerse en la cuenta de que los discursos redistribucionistas del matrimonio gobernante son sólo palabras huecas.

Frase cèlebre.

Hegeliano dijo...

Benito, yo dije que fue a Harvard, lo que dudo es que haya pasado mas allá de la puerta, como Palito Ortega, que se saco las fotos con las carpetas abajo del brazo estudiando ingles y despues hablaba peor que tu idolo el Mingo.

Mi punto no es cuan capaz sos, sino que vender humo y cobrar entrada para verlo me llena las pelotas y para abundancia, idiotas y cucarachas, en eso estamos de acuerdo.

Y con respecto al inutil ese de la carpetita, si garca unos cuantos después esquilma a otros termina dándoles clases de entrepreneurismo, junto con Philip Kotler, en la expo "Emprendedores 2010"

Como todos esos gansos del "palermo 2.0" y "palermo valley", donde estan a la pesca de un gil diciendoles "tengo una startup genial, la idea es un sitio con fotos de los usuarios y comentarios de los demás, se llama "Facelook", ¿no queres invertir?

Pero quien mejor resumió esto es Carolina Aguirre en su blog, que ahora no encuentro

perogruyo dijo...

¿No será que el peronismo no es más que una exteriorización más del militarismo populista que naciera con la Revolución Francesa y floreciera con Napoleón?

¿No será que la crisis que estamos viviendo sea la crisis del populismo?

¿De ser así, no estaría más vivo que nunca, aunque defendiéndose en su agonía a la espera de un sistema de convivencia superador?

Anónimo dijo...

Impecable. Toda una lección, y encima muy bien escrito. No me queda más que echar flores e irme aplaudiendo a recomendar este blog.
Saludos,

Anónimo dijo...

Estimado Groncho:
Creo que sí existe una posibilidad, basado en la estructura personal de cada uno, que le permite a esa persona progresar, aún en las situaciones más adversas.
Ejemplos: mi mamá llegó al país a los 14 años, trabajó de sirvienta y vivió en un conventillo. Pero a base de trabajo y estudio terminó la universidad y progresó en su profesión y luego como comerciante y se armó sus propios ahorros de los cuales vivió en los últimos años. Otro: el papá de una amiga mía. Hijo de pastor jujeño, trabajó como recolector golondrina por todo el país. Recaló en el Gran Buenos Aires y fue albañil. Con el tiempo se puso un pequeño negocio que mutó en ferretería en José C. Paz. Sus dos hijas son universitarias y su fantástica esposa hace dos años terminó la primaria con excelentes notas. Sin embargo el año pasado dos pibes chorros le entraron al local y uno de ellos de 16 años le disparó en la axila. Estuvo dos meses en el hospital. El adolescente está suelto.
Dicho todo esto, creo que hay sociedades propicias a la gente con iniciativa y culturas y estructuras sociales que no lo son. Independientemente de la voluntad de cada uno. Leer "Crimen y Castigo". Existen sociedades que asfixian y no dan respiro. Y hay culturas y subculturas que no te dejan salir. En un barrio del GBA donde las chicas, de aburridas, se embarazan a los 16 años y los pibes fuman porro en la esquina, si querés que tu hija estudie, tenés que esperarla en la parada del colectivo (muchos lo hacen) y resguardarla hasta la puerta de tu casa para que los vagos no la violen. Y corre con el riesgo que algo le pase un día y se corte su esfuerzo. Si el papá muere (por ejemplo porque lo asaltan) o porque recibe mala atención médica, entonces chau facultad.
Las sociedades condicionan.
Por eso es importante opinar de política. Para que éste lugar sea un lugar para todos los hombres y mujeres de buena voluntad que quieran habitar el suelo argentino. Y para que puedan ser felices.
Perdón si no soy muy académica (puedo serlo si se requiere), pero creo que con el voluntarismo solamente no se puede. Es más complejo.
Saludos,
Hyspasia
PD: En mi historia personal me fue bien y pude hacer lo que quise. Pero creo que tuve un contexto que lo permitió.

Almafuerte dijo...

pato lucas: en algo tenés razón.

Pero ojo. Creo que Mr. Groncho no contrapone su ejemplo a la falta de espíritu emprendedor de los hambreados del Impenetrable, que desde hace varias generaciones apenas tienen fuerzas para existir. Y que por cierto no salen de caño a hacer un desastre para comprarse ropa o un celular.

Me parece que Mr. Groncho apunta a otro sector más amplio: la marginalidad lumpen no es pobreza, falta de medios económicos o de comida (aunque no abunde). En la Argentina han existido generaciones muchísimo más pobres en términos económicos que no eran lúmpenes ni por asomo.

Esta marginalidad es una condición más profunda que no se arregla solamente con guita. Un ejemplo: niños desnutridos no por falta de dinero, sino porque las madres no tenían ni la menor idea de cómo criar un hijo y evitar que se muera por alguna boludez. Así de básico. En la fundación Conin de Mendoza dictaron cursos para enseñar a las madres las diferencias nutricionales entre la leche y el agua, para enseñarles a hacer las compras, a cocinar, a poner la mesa, a mantener la higiene de los utensilios, a respetar horarios de alimentación. No lo sabían, nunca crecieron en un hogar como vos o yo, donde algo elemental y vital como la alimentación y el cuidado simplemente se absorben por ósmosis. Y ojo, que acá hablamos solamente de educar madres porque padres ni existen, son donantes de esperma que con suerte saludan al pibe cuando lo ven por la calle.

Le dejo el lugar para definir mejor la marginalidad a los comentaristas más elocuentes y versados, no me sale explicarlo, pero es una condición de quiebre mental y psíquico muy jodido. Y eso es lo que hicimos durante estos últimos 30 años, de a poco, generación tras generación.

Anónimo dijo...

Desde la "recuperación de la democracia", verdad Almafuerte?
Empezó quizás con la reforma en el sistema educativo que impuso Alfonsín y siguieron luego los demás sátrapas de turno?

Almafuerte dijo...

Pucha, tanto escribir y al final la diferencia entre pobreza y marginalidad tenía nombre, se llama Vilma y es amiga de Bruno:
http://narcisolesa.blogspot.com/2008/09/diez-aos-despus.html

anónimo, ni sueñes con encontrar un culpable con nombre y apellido para quemar en la plaza, o una única causa.

Cámelas, Benito dijo...

Leshendo histopria contemporanea, me vengo a enterar que la Generación del 80, la de los inmigrantes "que hicieron grande esta Nación" terminó siendo un fiasco.
Al tropel de impresentables criollos se les sumó gente que "vino a hacer la américa", arrendatarios en su mayoría, que no te dejaban ni un clavo en el campo, y que al poco tiempo, se tomaban el piróscafo con la mosca y si te he visto no me acuerdo.
Como no a todos les iba bien, LOS QUE QUEDARON (nuestros abuelos, para ser mas precisos), fueron en general los mas pedorros de los inmigrantes, los mas brutitos y los que no pudieron hacer la diferencia siquiera comop para pagarse el viaje de vuelta, con lo cual el país se llenó de pobrerío de origen europeo, de todas razas, credos y colores.
Pero, como el chiquero es rico, al cabo de una generación empezaron a levantar cabeza e hicieron este pais.
Pero la cosa pasa mas bien por desmitificar nuestros orígenes.
Los criollos nativos, eran filibusteros, contrabandistas y trataban con esclavos. Sumale a ello al pobrerío extranjero (aunque después que se fueron los mas piolas, empezaron a laburar), te da un resumen bastante cabal de por que somos lo que somos. SOMOS UN REJUNTE DE NEGROS DE MIERDA AUTOCTONOS E IMPORTADOS, con una raigambre cultural tendiente a cero.
Me cierra un cacho más esta explicación de por que somos un país de mierda. Somos un país poblado por gente sin nada que perder.
Lo extraño es que, siendo el origen similar o pero el de Australia, (arrancaron siendo un presidio peor que la Isla del Diablo), ellos le encontraron la vuelta al salto a la modernidad.
Vendríamos a ser como gitanos o andaluces, vagos, mentirosos y esquivadores del bulto al trabajo de categoría mundial.
Asi, no hay forma de solucionar un carajo che. Estamos condenados al éxito del fracaso.

Anónimo dijo...

Camelas acierta groseramente en su tipificación.
El tema es que, los filibusteros del 80 armaron un camino de desarrollo para la lacra europea que se quedó (entre los que también se cuenta el 100% de mi ascendencia).
No fue solo la famosa benignidad de nuestra tierra.

Por las dudas, para establecer un paralelo con el presente, parte de ese camino era hacer de los hijos de esos brutos, ciudadanos alfabetizados por imperio de la ley 1420.
Alguien se anima a decir si hoy la oferta educativa argentina tiene algo a esa altura?
Por las dudas que aparezca algún fumado, me adelanto. Ni siquiera pueden nuestros gobiernos actuales garantizar los 180 días de clase de una escuela que de tan pobre, ofrece resultados patéticos.

No hay pacto de progreso.
No lo puede haber, si el éxito esta garantizado por la cercanía al gobierno de turno.
Y esto no es solo pertinente para los menesterosos, sino para los más favorecidos.

Y ese invento de un país sin premio al merito, si bien no fue invento de Perón (eso esta con nosotros desde 1516), el lo aprovechó al máximo.
Y sus Salieri, creen que ese es el gran capital a defender.

Hegeliano dijo...

Mickey, en resumen, Australia esta donde esta porque es una meritocracia y nosotros somos vivocracia, tango/futbolera con tendencia a endiosar la "Mano de Dios" y a putear a la "suerte que es grela"

Muchas causas, entre ellas los de negro que nos machacaron que ganar plata esta mal.
Les recomiendo el libro de Enrico Udenio "La hipocresía argentina".

pedaleador sedentario dijo...

La verdad, que lo que pones suena logico y despierta mucha autocritica en mi, sobre todo porque se que con perseverancia se logra la libertad, y no hablo solo de dinero sino de tener y manejar tus propios horarios y tiempo vida, que es nuestro mayor regalo aunque suene trillado.
Hace poco tiempo, me dedique a fraccionar y vender miel pura, con mucho exito, despues me ganó la comodidad de un trabajo fijo y ahora pienso en como liberarme de el.
Saludos reaccionarios, y si le pudiste sacar su mejor cara a esta mierda en que vivimos, mis respetos y felicitaciones.

Anónimo dijo...

Mirá almafuerte, no me vas a hacer escribir porque estoy muy argentino hoy, pero lo puse claro, desde Alfonsín y todos los sátrapas que lo sucedieron, así que no hablo de un nombre ni de una causa en particular, sino de un punto de inflexión.

El orden es el siguiente según mi concepción ideológica:

Educación
Justicia
Libertad (no hay libertad sin educación ni justicia=igualdad de oportunidades)
Salud
Trabajo
Y así etc. sigue lo que se da por consecuencia.

Como ordenás hoy en día la prioridad establecida por esta sociedad "democrática"?

En fin, chau.

Almafuerte dijo...

Si se tratara de señarar culpables con un dedo, yo apuntaría a la transferencia de la educación y salud a las Provincias del peronismo menemista, y la reforma educativa del mismo peronismo que eliminó la educación técnica y creó el engendro EGB.

La transferencia y la eliminación de los enet merece mil condenas consecutivas al infierno.

aquiles m. dijo...

El dinero, efectivo, lo tienen guardado en contenedores, por si llega el momento en que les bloqueen las cuentas bancarias....

MM dijo...

Vuelvo a aclarar: Yo progresé de casualidad no por trabajar.

No creo en el trabajo.

No creo que el trabajo dignifique.

Creo en Perón y en la Brujita Verón.

Almafuerte dijo...

Pero se entiende que estos son hitos puntuales del deterioro. Son como la bala que hiere, pero el panorama es más amplio:
- cómo se llega a aceptar socialmente un sistema de creencias y valores que en teoría es valioso (justicia social, reparación histórica, asistencia al necesitado, democratización de la enseñanza, afianzamiento de la justicia, etc.) pero que en los hechos terminó en degradación y deterioro.
- porqué el malestar no nos lleva a cambiar de rumbo, a aceptar que lo hecho no funcionó, que las políticas implementadas no consiguieron lo que buscaban, porqué muchos se aferran al ideal teórico-partidario.

MM dijo...

Esto se pone lindo. No me gusta aparecer como el que ordena las discusiones, lo mejor que ha tenido en su momento este pedorro Blog fue que siempre los comentarios trascendieron la mediocridad del Post del día.

Pero para darle un giro y que se deje de opinar de la historia color de rosa del post, dejo algunas impresiones aisladas. Es viernes a la noche, ya llegan las empanadas, No jodan.

Creo que el conocimiento o la cultura no es determinante en el éxito económico de alguien. Si fuera así, los maestros serían ricos. Pero la realidad muestra que los ricos sólo van a las universidades a donar plata.

Creo que, (balbuceando) -porque no es una teoría-, el motor del desarrollo es la iniciativa personal. Y ésa iniciativa personal se basa fundamentalmente en el MIEDO, en el miedo a perder.

Como alguien señaló aquí en los comentarios del post anterior, lo que mejor lo sintetiza es la frase de la película "Lo que el viento se llevó" (me la quedo, gracias) "Nunca volveré a tener hambre".

Pero para que un sujeto se pare sobre sus dos pies, como una conciencia libre y pronuncie esa frase, tiene que tener la determinación de tirar a la basura la mierda judeo cristiana de la culpa.

Trascender la historia de nuestros padres, de sus conciencias de escacez, de lucha y el terror a superarlos es un acto de libertad.

La dialéctica hegeliana del amo-esclavo (Cristina, porfis, corregime si me equivoco) se funda en el hecho de que el esclavo antepone su miedo a morir (perder) y cede por ello al amo su deseo, a cambio de vivir.

Aquí millones de tipos han cedido al amo su miedo a perder (sus miserables posiciones y bienes más miserables aun) a cambio de la falsa sensación de seguridad de que siempre habrá un amo (Estado, puntero, jefe, Director, cuñado) que podrá abastecerlo.

Las aspiraciones de la mersada de conseguir un mejor celular con MP3, un plasma de 42" o unas vacaciones en Las Toninas o en Insbruck, no son DESEO en el sentido filosófico.

La declinación de la autoridad (paterna) afecta la transmisión del deseo en tanto constructor del relato histrórico (perdón Cris por citarte tan a la ligera).

Por eso es que la crisis de la autoridad Estatal afecta directamente la posibilidad de que millones de tipos inviables económicamente puedan constituírse en ciudadanos. Porque no hay acción sin DESEO.

Y para que haya deseo debe haber una conciencia libre e independiente.

BLACKMAMBA dijo...

Hay un cuento de Somerset Maugham, que ilustra bastante sus dichos. Un tipo es vicario de una iglesia, lo despiden por ser analfabeto. Como era Jose Emprendimiento, el señor pone una tabaqueria. A pura iniciativa logra una mini cadena. Va al banco, el gerente al pedirle una firma se da cuenta que el señor no sabe escribir y le espeta: Todo el dinero que hizo sin saber leer ni escribir, imaginese si supiera! Y el tipo responde si asi fuera, seguiria siendo vicario.
Opino como usted don Groncho, la inciativa, las ganas de comerse al mundo y no de olerlo de lejos es el estado mental que nos permite salir de donde quiera que estemos. Como siempre un lujo sus posteos.

Anónimo dijo...

Admirable.Excelente post, perfectamente explicado, y en todo de acuerdo con vos.

Mensajero dijo...

El esclavo profesional hace una elección racional.
Calcula que subordinado a una organización obtendrá, con menor riesgo, una seguridad económica, que por la suya no siente asegurada.
Es el amo el que debe sacárselo de encima.
¡Pero quién le lustraría los zapatos?
Prefiero pensar en un Estado maternal, antes que paternalista.
Para que el dirigente haga de padre.
El padre es el que tiene que cortar el cordón, el que le saca a los niños la madre de encima que no los deja crecer.
Un padre no debe de comportarse como pendejo.

aquiles m dijo...

Eso, eso,eso...Don Groncho !!!!

El terror al hambre es el motor principal.

Forbidden Reloaded dijo...

Groncho: creo también que es un tema de iniciativa personal y de tener un objetivo claro en la vida. Para algunos su objetivo es llenarse de plata, que mientras no cague a nadie está bárbaro, para otros ser buen profesional, para otros conectarse con su ser interior (estos ultimos mas vale que tengan plata, si no se cagan de hambre). El tema es cuando no tenés objetivos, o cuando tu objetivo en la vida es "ser como el Diego"

Anónimo dijo...

Estoy totalmente asombrado.

Anónimo dijo...

Sacando algunas definiciones politicas, con las cuales no estoy de acuerdo, si, en la perdida de la dignidad, en la cual estamos inmersos la gran mayoria, en el genocidio cultural, que es el que nos va a llevar a que nuestros chicos, realmente mueran en la tierra, y no solamente queden incultos, plan sistematicamente organizado, en America Latina, para que queden solamente aquellos que no siendo emprendedores, hayan hecho dinero, donde tendran cabida, en la reserva natural del mundo, que es nuestra querida Argentina, en la cual segun mi teoria, seremos invadidos no mas alla de 25 años, donde las fronteras caeran, donde el propio Brasil, sera complice de esto. Las definiciones personalse que he estado leyendo, hay que traspolarlas a las de miles y miles de personas, que pensamos y que nos ha pasado lo mismo, desde la nimiedad? de vender en Mardel revistas y jugos en mi caso, frente a la pileta del piso de deportes, para poder ir a la noche a los partidos de hockey. y comerme ese pancho diario, que me alimentaba. hasta llegar al dia de hoy sin ninguna meta, fantasia, o sueño que esgrimia, para mi futuro, cercenado, primero familiarmente, segundo, sistematicamente, y tercero, por entrar en una voragina de decadencia personal. Me he visto reflejado en varios comentarios, pero tambien he visto como se puede a cualquier edad, no darse por vencido, y que los emprendedores, no tienen una edad cronologia, siempre se puede llegar, si no nos vence la depresion, creyendo que fuimos o somos unos fracasados, o mejor dicho, mediocres. que es peor. saludos.

Luis dijo...

Hermoso tema por todo lo que significa. Uno de los mejores que he visto en este blog y en el que casualmente todos estamos de acuerdo.
"Las ganas de comerse al mundo y no de olerlo de lejos es el estado mental que nos permite salir de donde quiera que estemos.", que frase magnifica!, nunca mejor ejemplificada, volar como el aguila y no como la gallina.
Es lo que soñaba en mi infancia cuando me preguntaban que iba a ser cuando sea grande y sin dudar contestaba "¡Presidente!" y que los tiempos posteriores se encargarian de pisotear, pero por suerte veo que somos muchos los que seguimos y seguiremos resistiendo la ovejización.
Felicitaciones a todos por sus comentarios, me alegraron el dia, todavia hay esperanza.

Anónimo dijo...

Esto ha sido muy catártico para todos. No me da para escribir cosas como las que he leído pero me siento muy identificada y mucha mierda en mi interior se ha removido.

¡Gracias a todos!

Unknown dijo...

en este momento, en el que el Groncho se saca la bolsa, cae como anillo al dedo el ultimo post de este blog :http://www.hugovillalobos.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Sabe lo que pasa Leo; Con lo de De Angeli, Esta mina que la va de presi tiene tanta mala leche, que lo quisieron hacer cagar y ni cayendose de 150 m pudieron lograr el objetivo; Groncho ¿En los negocios existe la mala suerte como en la política?

Soldemayo

Anónimo dijo...

Mr. Groncho en su ultimo comentario afirma lo que me parecía verdad, lo dicho textualmente por Celeste Celes,

…”al Groncho le gusta trabajar como caminar sobre brasas ardientes.
Lo conozo y la última vez que debe haber trabajado es dándole de comer a los hamsters (si les daba de comer)”

No se si le pasa a ud. pero a veces se percibe si lo que uno escribe es verdad o no.

Mister yo no quiero ser menos ante semejante “Grupete” de comentaristas, crisol de enigmas mentes brillantes, donde se pueden degustar las mas variadas experiencias.

Por eso le comento que yo fui un niño prodigio y sobre todo adelantado a mi edad.

A los 5 años ya robaba monedas de las carteras de las maestras, a los 7 amenace con cortarle el dedo índice a la directora si me señalaba nuevamente, a los 8 fumaba y robaba puchos a mi viejo vendiéndoselos a los compañeros, lo que me llevo a progresar al comenzar la secundaria ya tenia una pequeña habitación llena de cartones de Cigarrillos Benson y LM, mis primeros clientes fueron compañeros y después los celadores, profesores etc.

“Aprende de los errores de los demás, en una vida no tendrás tiempo de cometerlos todos tú mismo.”

Saludos.

Wall-E dijo...

Vea don Groncho
Somos casi de la misma época, pero yo vengo de una familia bastante mas pobre (creo)
La primera vez que vi el mar ya tenía pelos bastante gruesos en las piernas.

Pero mi origen humilde no cercenó mi espíritu empresario,
Me acuerdo, cuando estaba en 5º grado vendía dardos en la escuela. Los hacia yo mismo con alfileres que le afanaba a mi vieja, cuatro escarbadientes y un papel glacé para la cola.
El negocio iba bárbaro y todos los pibes del grado me compraban.
En el recreo dibujábamos un blanco en el pizarrón y jugábamos concursos de puntería. La maestra siempre protestaba porque el pizarrón quedaba todo agujereado.
Con el tiempo se saturó el mercado, entonces hice una inversión en I+D y mejoré el modelo, usé un clavo de pulgada y media para la punta, que afilaba con una esmeril de mi viejo, cambié los escarbadientes por palitos de brochete y los revestí con muchas vueltas de cablecitos telefónicos que encontraba tirados. Y le puse papel metalizado en la cola.

Entonces todos querían el nuevo modelo y de varios colores.

HASTA QUE UN DÍA……….

Un boludo le clavó un dardo en la cabeza al hijo de la portera.
Intervino la directora y prohibieron la venta de armas en la escuela.

Como siempre la irracional intervención estatal interrumpió un negocio legitimo y frustró mi incipiente vocación emprendedora.

El estado metiendose en todos lados!!
Que lo parió

Colo dijo...

Hola T.Gronchos, hace mil que no comento, pero siempre te leo...

Hoy quise estar presente con un pequeño comentario porque el post me pareció excelente, original...

Además, hace que uno comprenda pq escribís como escribís, y como aprendiste tanto de la vida...

Un beso y buen finde!

Ra dijo...

Agitadísima semana para el Groncho, verdad?

Me lei los post que tenia pendientes, pobre Argentina, cada dia esta mas enferma =(

MM dijo...

Pepelui: a no ser que sea un marginal de segunda generación, una persona humilde en este país puede alcanzar el éxito económico (a su escala).

Los ricos de este país, cuando tenían 12 años comían día por medio.

Lo bueno de este país es que está empecinado en brindar educación y salud gratuita para todos. Miren qué fuerte ha sido el legado del peronismo que ni los ocho años del proceso ni los últimos 25 años de decadencia democrática ha podido barrer con esas conquistas sociales.

Los que no tienen movilidad porque están muertos en vida, los Resident Evil de la argentina progre, son los hijos y nietos de los que se cayeron del mapa en los 80.

Cualquier tipo con un oficio o estudios mínimos puede aspirar a comprarse un terrenito y construir pieza por pieza su casa.

No porque el Estado y los gobiernos hagan mucho por él, sino porque hay una memoria colectiva, el gran Mito argentino, de que con esfuerzo se logran los objetivos personales y familiares.

Por eso, me parece, que el discurso pobrerista de la perra y el sicópata no engancha, porque su lógica es "yo te doy para que vos seas (existas)".

Eso engancha en los desarrapados de la vida que no pueden aspirar a nada porque ni siquiera se les ocurre un escenario mejor.

Pero a los millones de tipos que han tenido un abuelo o bisabuelo hambriento y que sin embargo logró salir, construirse un futuro y el de sus hijos, ése discurso produce rechazo.

piscuiza dijo...

Groncho: "El pobrerismo progresista prebendario e intrínsecamente corrupto (porque sin corrupción este tipo de Estado no puede funcionar) entiende a los marginales como objetos de la dádiva y con la capacidad y decisión política de comprar la voluntad de un ser humano por una reproductora de DVD o dos gramos de merca".

Esas líneas por si solas explican todo, qué más decir?
Si estos hijos de un tren bala lleno de putas han logrado devastar la cultura del laburo para salir adelante que miles de inmigrantes habían sellado como impronta en nuestro ser nacional.
Yo también detesto ese amor al gronchaje y el orgullo por la ignorancia a la que hoy día hay que rendirle culto para ser políticamente correcta. No juzgo al exitoso: lo aplaudo y la plata no hará la felicidad, pero la pucha que calma los nervios! Y yo nerviosa soy insoportable.
Saludos

OliverX dijo...

Uno puede fabricar emprendedores o sacar del letargo a aquellos que no perciben su capacidad...

El hombre (y cualquier animal) no puede copiar genéticamente los logros de sus antepasados. No existe biológicamente tal traspaso genético de experiencia exitosa.

La selección se da por subsistencia basada en la casualidad del entorno biológico-natural y/o, en el caso de los hombres, por la violencia impuesta desde el poder organizado.

Si mis hijos serán emprendedores sólo será posible si su propia personalidad, forjada en base a mis enseñanzas y sus propias experiencias, así lo determinen.

Acá volvemos a lo planteado al inicio, es posible educar emprendedores?
Siempre va a ser más fácil si se adiestra la personalidad desde muy chico. (Ya se explayaron sobre esto, magistralmente, Belgrano con la educación y Alberdi al respecto de la ociosidad.)

Nunca hay que renunciar a pedir que la educación sea un bombardeo constante desde todos los flancos posibles. Sólo así se limitan las propias posibilidad de fracaso emprendedor a los condicionamientos de abusos sufridos en la primera infancia. No voy a entrar en detalles acerca de cómo se forja un niño sumiso. (hasta Amapolita y su tetita tienen la culpa)

Si el poder de cualquier estado se ejerce a través de la violencia legitimada, entonces seamos nosotros los que generemos un estado cada vez más ausente propiciado por nuestra propia independencia y autonomía. Eso se logra con educación, sea en la orientación que sea. Y se empieza por los padres.

Cámelas, Benito dijo...

Perdon a todos.
El chiquero NO LO ENCONTRAMOS ASI.
No venimos de vacaciones y nos encontramos el rancho ocupado por "pobreristas".
No seamos forros.
Desde Perón para acá, y me cago en él en particular, la cultura del pobrerismo HA GARPADO, y lo ha hecho BAJO NUESTRA ABULICA MIRADA.
Los hemos dejado hacer este chiquero, no me vengan con pendejadas.
TODOS, somos responsables de la mierda que nos rodea.
Por acción u omisión.
Cuando tuvimos gobiernos militares, porque fuimos lo suficientemente cagones para no enfrentarlos, no sea cosa que nos toque a nosotros.
Y cuando tuvimos democracia, por haberles dado nuestros votos a estos hijos de mil putas.
No me vengan con huevadas. Crecer es ponerse los lienzos largos y HACERSE CARGO del propio destino y por supuesto, del destino del país que te da cobijo.
Si seguimos buscando culpables, les anticipo que NADIE VA A VENIR A LIMPIAR LA MUGRE DE NUESTRA CASA.
Lo tenemos que hacer nosotros.
Por favor, dejemos la adolescencia y de una buena vez por todas los peronachos vándalos del orto reconozcan que la patente del clientelismo político la inscribió Perón. Eso no lo hace peor que el resto, pues de él para acá, todos utilizaron en mayor o menor medida ese puto sistema.
Es hora de que esto cambie, y LO TENEMOS QUE HACER NOSOTROS.
Que joder!

Cámelas, Benito dijo...

Me sentiría muy boludo parado en un banquito en Corrientes y Florida con un megáfono gritando "Paren de robar".
Hay que reforzar las instituciones votando gente decente.
La gente decente es mucha mas que la inmunda en este país.
Vuelvo a proponer la lista de degenerados, y van a ver que no llegamos a mil hijos de puta que son los que nos cagan la vida.
Deshagámonos de ellos, el 90% de la gente quiere vivir en paz y de su laburo.
Solo hay que generar las condiciones, no votando a degenerados vandalos del orto.
Hasta que lo logremos, hasta que nos quedemos afónicos de la prédica.
Basta ya de votar delincuentes reciclados en listas sábanas.

OliverX dijo...

Benito:
El clientelismo político es un tanto más viejo. Si estás al pedo, leete "La política como vocación", en "El Político y el Científico".
Como es la transcripción de una conferencia, está muy clarito.

Es un texto relativamente corto que te puede abrir un poquito el panorama acerca de los vándalos que tildás y sus orígenes.

OliverX dijo...

de Max Weber... (perdón por la omisión)

Cámelas, Benito dijo...

OliverX:

Estoy enfrascado en estos momentos en averiguar como hicieron los Irlandeses para salir de su chiquero y convertirse en un país en una década.
Agradezco la lectura recomendada

Mensajero dijo...

educación, investigación, regalas de juego, apuesta racional, compromiso, apoyo y aguante.

Occam dijo...

Yo siempre me pregunté por qué en las villas, que tienen piso de tierra, a nadie se le ocurría hacer una huertita, tener algunas gallinas. Ni qué hablar de que se pusieran de acuerdo entre 4 ó 5 para optimizar esa producción.
Ahora usted me responde desde el lugar que me es más fácil entender: el de la Play Station. Resident Evil, clarísimo.

Sobre el asunto ése del amo y el esclavo, les dejo una enseñanza de Diógenes el Perro:
Cuando Jeníades lo compró como esclavo, Diógenes le dijo a su nuevo amo que debía obedecerle, "porque aunque el médico o el piloto sean esclavos, conviene obedecerles".
De esa forma, se cierra el círculo dialéctico hegeliano: el siervo termina por ser señor, porque el señor depende demasiado del siervo.
Habrá que ver si eso se aplica a los intendentes del conurbano respecto del dadivoso poder central.

perogruyo dijo...

Para tener en cuenta:

Los problemas no están 'afuera' de nosotros, están 'en' nosotros, la realidad simplemente 'es'. La forma en que la observamos es la que la convierte en un problema (para nosotros). Tan es así, que lo que para mi es un problema para otro puede ser una oportunidad o serle indiferente.

perogruyo dijo...

El que no se ve como parte del problema, no puede verse como parte de la solución.

El precio de la 'inocencia' es la 'impotencia'.

Victor dijo...

Master, no sabia que habías vuelto, buena noticia... Que buen artículo.

Yo creo que el culto institucionalizado a la envidia es el principal problema de la Argentina. Creo...

Saludos

Victor dijo...

pienso yo: Que criteriosos conceptos vierte Almafuerte cada vez que teclea un comment...

Compañero Occam, usted también ciertamente, pero como ya sabemos, tengo vedados de entendimiento algunas valoraciones.

Saludos

Lucas.- dijo...

WAW!!!! Volviste con tutti!!!

Excelente el post. Le abrazo desde la riqueza.

Maximiliano Lapalma dijo...

Pregunto desde mi "inorancia"... ¿Qué hacemos con el sidica-gremialismo, que nació de la manito de Perón? Si son los que tienen la sartén por el mango

Alma ♫ dijo...

Juz! el tirador del barrio de gorndona, como olvidarlo!

"vos te tenés que cortar un brazo, si me sos fiel a mí..."

jajajaja! no me puedo estar riendo de la desgracia pero bue...

SALUDOS, CARIÑOS, BESOS Y ABRACETES!

Mensajero dijo...

mx, ayudar a que se desarrolle, o rezar para que ocurra. En una sociedad capitalista es fundamental tener sindicatos serios.

piscuiza dijo...

Señor Cámelas, si va con el banquito, me avisa que al menos yo me paro enfrente suyo, me voy de tacos bien altos así parecemos más y lo aplaudo y le hago hurras.
Pero no creo que los que votaron a esta gente sean habitués de este blog.
Saludos y si necesita pilas para el megáfono avise!
Saludos

thegorila dijo...

Sr.Groncho: lo prefiero con la bolsa...!!!

Anónimo dijo...

De la máquina al vagón, todo el mundo es de Perón. De la máquina al foguista, todo el mundo es lencinista. Quién se embarque en este tren, por fuerza llegará bien. Si usted se llega a desviar, tendrá que descarrilar. Progresará la Nación, con Juan Domingo Perón. Y Mendoza la heroína progresará con Lencinas. El peludismo…sin chance, señores…QEPD

Mr. Pergio dijo...

Groncho, siempre me pareció interesante tu blog y te respeto mucho, a pesar de que en ocasiones no coincidimos. Esta es una de esas ocasiones.
Vos te basaste bastante en tu experiencia para defender lo que crees, yo voy a hacer lo mismo. Mi situación económica no es ideal, vivo en un barrio cabeza pero por suerte nunca tuve dificultades en el estudio y mis padres se encargaban de incentivarme, hoy estoy a pocos años de ser psicólogo. Pero está claro que mi situación es muy particular, y contrasta con lo que veo todos los días cuando salgo de casa. Hay muchísimos pibes que crecen en un ambiente donde les es imposible siquiera plantearse si quieren salir adelante aunque sea por ellos mismos.
Vos decís que la escasez o la abundancia son estados de ánimo, o tomás la percepción sólo desde el plano mental, cuando es obvio (porque psicología, antropología, sociología, etc se han encargado de estudiarlo) que los factores situacionales, tanto familiares como sociohistóricos, determinan en gran parte la percepción de las personas. Por eso dudo de que esa "fórmula" de proponerse tomar distancia mental de la pobreza y ser un emprendedor en la vida, pueda funcionar para todos. Vos pudiste, otros no tendrán la oportunidad.
Esto da para largo, pero sólo quería plantear esto de que es una ilusión pensar que la pobreza se resuelva cuando todos se decidan a no ser pobres.
Espero que te sirva una opinión distinta, que no se limite a un "Groncho geno" o a un insulto de mal gusto.

Saludos!

perogruyo dijo...

mr. pergio

Disculpá que tercie en la discusión y continuando mi comentario anterior.

El pobre saldrá de pobre sólo si "quiere" salir de pobre. La distinción de "pobre" o "rico" la debe tener él, no el observador. Vos es este caso.

El problema de si es "pobre" o "rico" en este caso es sólo tuya.

Si es así, ¿Qué podés hacer "vos" para que él tenga esa distinción?

Tal vez, si indagás, te lleves una sorpresa y tenga él más que enseñarte, que vos a él.

Eso creo.

Wall-E dijo...

Hay muchas opiniones interesantes y respetables.

¿Un emprendedor nace o se hace??

Yo soy ingeniero, y un ingeniero siempre tiene un proyecto; Lo que no sé, es si soy ingeniero por tener proyectos, o tengo proyectos porque soy ingeniero, ¿¿¿¿????

Todos tenemos una visión sesgada de la realidad, condicionada por nosotros mismos y nuestra educación.

Pero...
¿Cómo hacer de eso algo virtuoso??
¿Cómo condicionarnos para el bien???

Anónimo dijo...

Aclaro que publico como "Anónimo" simplemente porque no estoy suscripto a "Google/Blogger". Mira Groncho: Lo que contas suena interesante, pero hoy por hoy la realidad es muuuy diferente!. Conosco algunos chicos pobres que si pudiesen llegar alguna vez a Mardel a vender caracolitos, la gente los miraría con cara de asco, y la poli los metería presos por "portación de cara". Seamos realistas, uno salta tan alto como su circunstancia (entorno) se lo permite. Acá en Varela (dónde yo vivo) la oportunidades de progreso NO EXISTEN. Y si te pones a vender caracolitos en la calle (o lo que sea) te meten preso porque la venta en la calle esta prohibida!!. No quiero ser negativo, pero a veces no se puede porque REALMENTE no se puede, (y no porque no se quiera). Saludos para todos!

Anónimo dijo...

TODOS GRONCHOS:
EXCELENTE, EXCELENTE TEXTO, ME ENCANTO!
GRACIAS POR ESE BLOG MARAVILLOSO, SOY FELIZ DE HABERLOS ENCONTRADO!
SIGAN ASI!

Destouches dijo...

Groncho:

Tarde pero seguro. Este post es sensacional, sólo superado por tus comentarios del 11/09 (17:03) y del 12/9 (21:03).

Anónimo dijo...

che gronchi, entonces ya se de que laburas, sos asesor de algun diputado de la UCD
Te entregaste solo, papa.

Anónimo dijo...

Muy bien groncho!
y aun pensando asi se puede ser peronista?

Anónimo dijo...

que bueno.
realmente maravillado.
apendi un monton de cosas.
a partir de ahora la vida de cada argentino de mierda queda solucionada.
si esto saliera en los diarios seguramente solucionaria la vida de mucha gente.
es mas todos vamos a ser igual a vos y vamos a estar tan bien como podamos.
realmente sos un hijo de puta ignorante mas bruto que los que no saben vivir.
sabes perfectamente que gente asi como duhalde que le pusiste la foto, comensaron robando.
y despues ese hijo de puta dice que maneja una inmobiliaria.
realmente tu pretencion de alimentar la fantasia de la gente solo puede funcionar en un estupido clase media que sueña con vivir en un country.
cuando no tenes para comer y tenes que pedir en la calle para tus hijos, podes comprender que se puede empezar robando.
y el estado no debe dar pañales a los pobres.
pero debe meterle un impuesto para romperle el orto a la empresa privada.
que es privada pero no dueña de todo, inclusive los pobres.
el capital privado recive subsidio millonario, terrenos fiscales, maquinaria, le facilitan la mano de obra esclava, no le cobran o le descuentan impuestos, etc.
¿y la gente?.
¿son boludos que no saben vivir?.
el estado negocia con el capital privado y negocia el patrimonio y la soberania de la gente.
entonces que carajo esta pasando?
¿quien es el mantenido?.
un pobre que le tienen que dar pañales, o las empresas privatizadas con subsidios millonarios, o los supermercados en terrenos fiscales, o las escuelas privadas que no pagan impuestos y el estado les da plata para que paguen los sueldos mientras hace mierda lña escuela publica?.
EHHHH!.
¿DE QUE MIERDA HABLAS?
te equivocaste fiero microemprendedor.
el estado te esta manteniendo a vos y tu emprecita, la que se ve beneficiada con el modelo implementado en este pais y como estas tan comodo y queres vivir como si fueran todavia los 90.
entonces lloras, y buscas de manera desesperada y nostalgicamente que alguien mas siga tu fantasia y tu juego.
yo te voy a decir una cosa.
yo voy a empezar y salir de la pobreza, pero mientras vos andes en un coche que viene de brasil, y noi me compres ni un shaumerio, ni un sanguche de milanesa, ni un caracol de mar, ni una revista usada, ni me des una escoba para barrer el piso, ni quieras que te corte el pasto.
entonces te voy a matar, y me voy a llevar todo lo que tenes adentro de tu casa.
y te voy a secuestrar a tu señora y te la voy a devolver muerta ya que vos no queres pagar, y las queres todas.
asi que amigo.
ya no se trata de compartir.
se trata de que no sean boludos.
y den educacion y trabajo, solamente para dejar vivir a la gente.
tanto que se llenan la boca de sociedad y sociedad y esa mierda.
a ver si entienden que en esta democracia capitalistas, FRAGIL, TAMBALENANTE Y CORRUPTA, solamente se beneficia el capital que lleva adelante la mierda que mata a la gente.
y mientras alla boludos como vos que fantasean irse a miami.
entonces es imposible dejar de tenerlos como vidriera en exposicion de un modelo ficticio que no es real.
te creiste que esto funciona como en una pelicula yanqui, pero lo peor es que la pelicula no es real.
asi que bancatela cuando te caguen a tiros y no llores, si tan solo siempre hiciste para ir a vivir a zona norte y cagarte en todo.
ahora que se te sube la marea, te quejas, y te sentis molesto y afectado.
si vos colaboraste y aprovaste y estuviste de acuerdo con toda esta mierda.
la viste crecer y la quisiste.
jodete amigo.
vos apoyaste he hiciste esto.
asi como en su epoca hubo quienes de entre la sociedad misma, hubo quienes apoyaron a los militares.
ahora hay estupido que se haen los boludos y descomprometidamente, solo siguen la corriente, y nada mas que de manera abstracta, se dejan llevar, y se hacen, los filosofos, que entienden y interpretan la realidad.
que somos los que pensamos, y nuestro mundo es lo que percivimos.
querras haber dicho:
que nuestro pensamiento y nuestro proceso cosnigtivo, es el resultado de como se desarrolla nuestro intelecto en contacto con nuestro entorno.
y cuando ese pensamiento que es el resultado de nuestra relacion con el medio, se manifiesta.
se genera nuestro sentido de ser.
y todo ese ser.
todo lo que somos, nace de nosostros.
y eso es nuestra VOLUNTAD.
el mundo que percivimos es nuestra realidad que interpretamos, si somos suficientemente volitivos y tenemos una relacion con el mundo en donde no halla estupidos que quieran matarnos de hambre por que se creen campeones y despues nos explican todo.
si no somos ovejas del rebaño, y solo seguimos nuestra fe y nuestras convicciones.
estaremos bien orientados en nuestra relacion con el mundo.
veremos nuestra voluntad concretada, y traeremos verdaderos resultados.
seremos nosotros.
sin condicionamientos.
ahora bien.
ponele que yo te ofresco venderte mi libro, para poder comer.
o directamente te pido una escoba para trabajar.
y vos no compras mi libro.
ni me das una escoba.
y eso que te doy mi mail.
vonparsifal@hotmail.com.
y te digo que tu jueguito no funciona.
que sos incapas de aceptar tus propias reglas de juego.
entonces que carajo queres que haga.
entendes pibito.
de paso aprovecho para promocionar mi ultima novela.
DOS DE FIERRO.
una verdadera novela para una nueva realidad argentina.
un contexto social pesado, en donde se nesecita tener aguante para resistir la vida en la argentina.
sos amigos, mas un mundo de droga, robo, politica, corrupccion, lealtad, honor, fe, religion.
la trascendencia de dos seres, jugados a todo o nada.
el verdadero modelo neoliberal en la accion de dos argentinos con las pelotas bien puestas.
¡DOS DE FIERRO!
CONSEGUILA POR MAIL A:
vonparsifal@hotmail.com.
¿o acaso creis que mis mejores textos los publico en internet?
no amigo.
eso se cobra, vale plata.
solo seria publicada, cuando venza el plazo nesesario, para publicarla, y tan solo seria para promocionar nuevo material.
aproposito te digo, la oferta esta en pie.
el precio lo pones vos.
si sabes negociar, podras leerla.
de lo contrario,sera tan solo tu pequeño intento y fracaso.
vonpasrsifal@hotmail.com
a mis amigos se las regalo, pero solo a mis verdaderos amigos.
no a mis clientes.
de paso agradesco a todos mis escritores amigos que se contactaron por mail.
como a el resto de las personas.
amigo.
tu argnmtina ya se termino.
hoy ya tenes sangre en la batalla que quedo librada, y futuros guerreros han nacido.
tan solo vendra que despierten y vean su guerra, para comenzar camino a la victoria.
ya esta escrito.
y los guerreros que comienzan a nacer, ya estan listos para despertar.
seremos un pueblo,y una gran generacion de guerreros.
que seran el mundo que les corresponde.
sin molestarse con ridiculos que se creen los modernos, dueños de la vida de esos debiles que estan creciendo y saben responder.
ya se dio la señal, y hay respuesta.
la batalla ha comenzado.

vonparsifal dijo...

Un minuto de silencio




Quiero pedir un minuto de silencio a la memoria del ex – presidente Raúl Ricardo Alfonsin.


























































































¡HA MUERTO EL REY! ¡HA MUERTO EL REY!.
El rey murió.
Pero que VIVA LA PATRIA.
Ahora yo digo……. Si el ex – presidente Raúl Alfonsin fue tan grande, tan grande.
¡TAN GRANDE! que nos enseño lo que era la democracia, e instauro en el país lo que debemos de estarle agradecido por siempre.
Si tanto lo quería la gente, y tanto afecto le expresaba su pueblo.
¿Por qué no lo votaron dos veces? Así como hicieron con carlos saul menem.
Ahora que el más grande de los grandes murió, y el pueblo lamenta a su rey.
Nunca vamos a poder saber a fondo sobre el pacto de olivos.
Pero lo peor de todo, es que tan solo ahora todo el mundo puede decir y hablar sobre Alfonsin con mucho menos moderación que si el estuviese vivo para responderles.
Ahora cualquiera que pertenezca al entorno político podrá solo verse limitado y proceder reservadamente en sus opiniones, tan solo ante la mirada de los demás, y no una respuesta concreta o contra la opinión del rey.
Pero por sobre todo lo que pueda especularse o decirse u observar sobre testimonios y la historia documentada desde los propios medios periodísticos, quienes se encargaron siempre de documentar y testimoniar esa información, además de generarla, proporcionarla y difundirla.
Es mas grave la duda que se llevo el propio Alfonsin, con lo que pueda depararle el destino a la patria.
Alfonsin murió y no murió viendo el horizonte de la nación, ni tampoco realmente conforme con nada.
Es que la nación no tiene horizonte y es vislumbrante notar que esa imperfección inacabada, permanente e interminable es una de las más claras características de la democracia.
Lo único de bueno que puede haberle dado una satisfacción a Alfonsin es el haber muerto bajo la democracia.
Sobre todo bajo la que el mismo instauro y continua vigente.
Desde luego, que no se vivió todos esos años de democracia, de la misma manera que fue la democracia en el periodo de gobierno de Alfonsin, como el de los demás presidentes.
Es que la democracia es así, cambia permanentemente.
De esa manera y en esa predisposición variable, es que se conforma en base a sus continuas y permanentes necesidades.
Las que surgen y resurgen continuamente, de las cuales se marcan avances bajo un sentido determinado, el cual bajo ese régimen y modelo es promovido.
La democracia es desordenada, confusa, conflictiva, y es así como en su permanente crisis, no facilita ni promueve bienestar general para todos los hombres del mundo que visiten el suelo argentino.
Por que ese principio liberal, era el que reivindicaba el propio Alfonsin, así como se lo hiciese en la revolución francesa, y todas las democracias liberales instauradas en el mundo.
Básicamente, como en todas las democracias en donde se facilita fértil terreno para el desarrollo y el avance del modelo capitalista.
Y ese es el desarrollo y el avance que se noto bajo la democracia argentina, y de esa misma manera pudo verse como con el transcurso de los años el modelo capitalista se afianzo aun más bajo tal democracia.
A medida que la democracia garantizaba el derecho de todos los individuos, es así que pudo verse el avance de cómo lo iban perdiendo, hasta quedar directamente desamparados, jugando bajo las reglas de juego que promueve el modelo de país, el cual necesita de la democracia como contexto para instaurarse, y a la que solo toma de base para instalarse.
Ya que esa democracia es la que proporciona el fértil terreno y es así que le sirve de base.
Por ejemplo, para que el capital extranjero usurpe el patrimonio nacional del pueblo.
Ese al que la democracia dice defender en sus intereses.
Ya que en realidad, la democracia es como se expresa y manifiesta, la voluntad de la gente.
Desde luego que por medio y a través del voto.
Y es así que puede reflejarse el absoluto desinterés del argentino por ejercer su derecho.
El cual, si lo hiciese, iría preso o seria reprimido.
Viéndose obligadamente en situación de conflicto, para la cual la democracia perdería vigencia, y se vería afectada.
Eso es así.
La democracia no garantiza los derechos de nadie, y tan solo eso integra los discursos que proclaman sus gestores, y desde luego jamás se cumplen.
Es por eso que bajo la democracia y bajo la misma democracia y gobierno de Alfonsin, se diera de la misma mano y muy común la frase, LOS POLITICOS SIEMPRE MIENTEN.
Sin entrar en detalles a la raíz y verdadero concepto de la mentira.
Que eso demandaría otro análisis.
Pero es verdad.
Los políticos siempre mienten.
Y en donde el intento que pueda darse bajo los nobles principios de la democracia jamás se cumpla.
De ahí que vienen también las promesas, y que siempre prometen pero nunca cumplen.
Alfonsin prometía y siempre estuvieron los que prometieron pero jamás cumplieron.
Fuera de que si eso se deseaba o se hubiese cumplido o no.
Jamás se cumplió.
Ya que por más que se demuestren las buenas intenciones, estas jamás se dan bajo la democracia que garantiaza, promueve y cumple otro efecto, totalmente adverso a su proclamado discurso.
Es fácil prometer y no cumplir.
Desde luego que en esto, hay muchas razones, las cuales pueden justificar defectos e irregularidades, que no son culpa de la democracia y si de quienes no cumplen.
Ya que la democracia no se responsabiliza del mal accionar de sus funcionarios y gobernantes.
Quienes inoperantes o faltos de capacidad, solo pueden dar iniciativa en su sana voluntad y nobles intenciones, pero que de ninguna manera la democracia garantiza erradicar, como el mal que se proyecta y amenaza sobre esta.
La única garantía que puede corregir tal acción es la misma justicia.
La cual representa una enorme herramienta para sostener el funcionamiento y correcto ejercicio de la democracia.
Si no hay justicia no puede fortalecerse la democracia y esta tan solo es quebrantada por la corrupción.
Así como la democracia trae en si misma sus promesas y nobles principios, también demuestra y refleja su propia debilidad de esta manera.
Llevando todo al terreno de una lucha en contra de la corrupción y siendo esto parte del mismo discurso, el que jamás se cumple.
La democracia no es responsable de lo que pueda cometer un juez o un político corrupto.
Pero es esta misma democracia la que no responde y facilita ante su falta de acción, el accionar que permite ante la misma libertad que genera y en donde actúa si quiere y como quiere.
Dejando vía libre para que todo se administre desde intereses ajenos a establecer solidamente una fuerte y concreta justicia.
En donde la misma democracia le otorga recursos para los que atentan contra ella.
Ya no se trata de fortalecer las instituciones o que la democracia se haga más fuerte.
Por que si en un juzgado en donde se hace oídos sordos al reclamo de la gente, se llegase a tomar acción en sentido de respetar y garantizar el derecho de los ciudadanos, se acaba la democracia.
La única manera en que las causas avancen y la justicia se haga justa es trabajando, y justamente ese no es el acuerdo en que están todos los que la administran y hacia ese sentido no se toman las cosas.
Los intereses son otros y siempre hay razones o motivos que dificultan el avance.
Eso es eterno.
En donde parece establecerse un concepto de no dar avance hacia el sentido de los intereses que debe representar tal democracia.
Y eso es justamente la democracia.
La que permite que se haga y no se haga, o se haga lo que se quiera.
Para erradicar ese mal, no serviría de nada esperar que madure la democracia, ya que la madures del modelo se ve en otros aspectos.
Como por ejemplo, dejarle creer a la gente, que ante su presente desamparo, es la única responsable de todo y la verdadera culpable en las circunstancias.
Se intenta inculcar en el pueblo una culpa, y se intenta hacerle creer que ellos son los culpables y responsables de su propia situación.
Es así que mientras tanto el avance se da por otro lado.
Un avance que solo permite una decadente y débil democracia.
Una frágil democracia, la que no garantiza el derecho de nadie.
Ya que eso es mentira y forma parte de la misma mentira que integra el discurso de sus políticos.
Pronto se llega a la conclusión de que no se puede hacer nada, de que no puede hacerse.
Pero ante la desesperación y desilusión, llegan otros que prometen un cambio y el ejercicio de más democracia.
Para no cambiar nada.
Así se sigue en el eterno discurso, y nunca se resuelve un conflicto que nace en su misma esencia, su propio génesis.
Y es así que mientras más democracia se garantice, mas injusticia toma la misma garantía y continuidad a la misma política, de la cual jamás se logran resultados.
Tan solo se reflejan los intereses beneficiados bajo la misma facilidad que les otorga la democracia.
La democracia, por ejemplo, permite que se conformen los monopolios que luego sujetan el accionar del modelo capitalista, y la democracia no va a hacer nada ni puede ni debe hacer nada al respecto de eso.
Luego, tales monopolios, inciden en la economía del país, hasta que logran el control de tal, y de repente, inciden más en el país y controlan al mismo, que cualquier mecanismo de regulación económico, que pueda facilitar la democracia.
En la democracia, la economía pesa mas que el modo de gobierno y las decisiones económicas afectan aun mas que el propio régimen democrático, el cual se sujeta y condiciona bajo tales efectos.
Manda la economía y los intereses económicos, mandan las empresas y el manejo de los mercados.
La bolsa de comercio y los bancos toman la iniciativa en el manejo de la economía y el país desde los sectores privados.
No lo hace el gobierno, no lo hace el estado, y menos que menos lo domina la democracia.
Justamente esta facilita al darle esa libertad a las empresas y sectores financieros.
La política financiera no va desde las medidas que toma el estado.
Las medidas económicas pueden ser para favorecer a la industria automotriz, por ejemplo.
Pero no para favorecer al consumidor ni al pueblo.
Desde luego que la democracia no gobierna desde su pueblo, y esta no puede impedir que las empresas se asocien, ni que el criterio de quienes toman, proyectan y promueven estas medidas, no estén en sentido y beneficio de este pueblo.
Si el pueblo tratase de tomar las riendas de su economía, la democracia tampoco debería impedirlo.
Pero la economía de la nación no esta en mano de sus afectados, mas bien esta en manos de quienes la controlan, digitan y manejan los capitales.
Si el pueblo no tiene capital, o no incide en las decisiones a falta de su capital, es entonces que no es dueño de su economía.
Y desde luego, que el pueblo no accedería al manejo de los capitales, por medio de la democracia, ni esta les facilita tal recurso.
El capital puede hacerse de una sola manera, y es trabajando.
Lo que para el caso de los movimientos financistas, logran un recurso tan imposible de superar por el pueblo que los condiciona tan solo a ser humildes trabajadores, y no monopolios que condicionan la economía de la nación.
Para que el pueblo pase de ser una simple masa obrera que no incide en su economía y menos que decide sobre el sentido y destino del país, es necesario que se lleven adelante acciones y medidas por parte del estado en el que el pueblo, no es mas que uno de sus miembros participativos.
Pueden participar y ser parte de la democracia, pero no incidir en las decisiones que designan el sentido y condición del país.
Para esto, es necesario que el pueblo pase a ser el propio estado y no sea el estado el que decida sobre el pueblo.
Por supuesto que para eso esta el voto, pero el pueblo siempre vota y nunca se vio resultados en su favor.
Si se siguió viendo como las decisiones y la incidencia de la economía, controlada por monopolios y grandes empresas, marcara el contexto.
De todos modos, hay otro factor que impide realizar acciones en beneficio del mismo pueblo, al que la democracia le otorga el derecho a votar.
Ningún político que represente al pueblo, lleva adelante iniciativas a favor de este y tan solo pueden seducir el voto de la gente con sus mentiras y promesas.
Ante la falta de opción, es la propia gente que debería tomar impulso e interceder en la escena política.
Bueno.
Acá estamos, brindando un aporte a la sana convivencia democrática.
En donde mueren policías, ladrones, civiles, comerciantes, jubilados, niños enfermos y desnutridos, mujeres y criaturas por el aborto, etc.
Eso es la democracia.
Toda la sangre que corre de los inocentes.
Los que se arriesgan a resolverse bajo ese contexto en donde obligan a que la gente se prostituya o mande a la madre a un asilo para alquilar una pieza.
En donde la mesa familiar ya no existe y como se esta en democracia puede tenerse horarios cruzados en donde los hijos crezcan y se críen mas con la televisión y un sistema educativo decadente que debe suplir la función y el rol de los padres, a modo de contención.
En donde la televisión y los medios esta plagada de periodistas inescrupulosos, que creen tener el deber de instruir a la sociedad y formar sus opiniones, dejando en esto un aporte a la cultura.
Cuando esto es la función que debe cumplir un docente y no un periodista.
Pero como se esta en democracia se puede opinar y decir lo que se quiera, todos son puntos de vista y valen.
De esa manera, ante semejante diversidad, se genera el caos, el desentendimiento y esto lleva al conflicto a la confusión.
La democracia presenta sus grietas, sus debilidades, y es ahí ante las consecuencias contraproducentes, en cuanto se ven afectados los intereses que digitan bajo tal democracia y son de mayor peso e incidencia.
Que se toman medidas.
Medidas que solo generan trazar una situación para sustentar y dar continuidad.
Medidas que pretenden sostener lo insostenible.
La quebradiza, blanda y tambaleante modelo, en donde la economía no esta bajo el control de la gente.
Es así que dentro del mercado, se ve como la gente compra no lo que la democracia le ofrece, ni tampoco lo que puede.
Mas bien, lo que se decide por sobre ellos, que van a consumir y como lo van a consumir, estableciendo así un contexto de pautas para una convivencia que se determina en sentido democrático, de los cual, cualquier cosa que se salga de esos parámetros, debe ser reconducido, a fines de garantizar la democracia.
Una absoluta mentira.
Para quienes sostengan la esperanza de ver concretado en la realidad su sueño de la democracia, así como hubiese demostrado Raúl Alfonsin, es que no pueden esperar tales efectos, sin tomar un verdadero control económico.
Pero eso va en contra de la democracia.
La democracia es el sistema de gobierno que facilita la implementación del modelo capitalista, constituyéndose e integrándose en si mismos como factores complementarios.
En su origen y principio toma los ideales liberales en donde la propiedad privada es un derecho.
Esto por consecuente, deja al desamparo para el manejo de su propia economía al estado, el cual tan solo esquematiza una estructura sobre la que se garantizan jerarquías y no derechos, como la prioridad a establecer para que se constituya el modelo.
Es así que queda la economía bajo la incidencia de los factores que la ejerzan, siendo este el factor más influyente para el contexto democrático.
Lo cual lleva a un concepto del que si se quisiera modificar, alteraría los principios del propio modelo o atentaría contra la misma democracia.
Ya que el verdadero capital no esta en manos del dinero ni de los que lo manejan.
El único y verdadero capital que puede significar un progreso y avance, llevando a destrabar los conflictos y tomando un claro desarrollo, es el trabajo.
Trabajar para la democracia y dentro de esta, es lindo.
Sobre todo si se cobra un buen sueldo y se mantiene un equilibrio en proporción a los gastos que se generan.
Pero trabajar para un progreso y desarrollo, bajo un sentido constructor y de desempeño hacia una evolución que logre perfilar un verdadero futuro es mejor.
Tener un dinero para quedarse tranquilo todos los meses, no es un derecho que la democracia garantice, y tan solo es la manera de calmar los ánimos de la gente que tan solo se ve condicionada a través del gasto, a un ritmo y modo de vida.
A una cultura.
La del consumo.
Y ese es el avance que denota la democracia.
En una época donde se cree que se encamina hacia un progreso y avance.
El cual nunca se ve y tan solo puede apreciarse como progresa y avanza la estructura que condiciona, oprime y digita a las masas, la gente, el pueblo.
Este tan solo puede liberarse de tal condición, siempre y cuando maneje en su propia voluntad, su propia condición, y responda de acuerdo a su fe.
El progreso, el avance, la evolución y el desarrollo podrán darse tan solo con el verdadero trabajo.
Y ese trabajo no es el de la acumulación de capital ni el de la distribución de los bienes ni nada de eso.
Ese progreso y avance se dará, siempre y cuando tras el trabajo se vean los verdaderos resultados, no de ese sacrificio, si no de su efecto.
El concepto de trabajador y trabajo pudo haber mutado y cambiado con las épocas, el concepto de trabajo puede responder a las ideologías.
Pero lo que es clave y debe nótese, es que lo que se logra con el trabajo es poder ver realizada la obra del trabajador.
Y eso es así en todas las épocas.
Por supuesto que con esto se logra un avance y un progreso, y no en si por la democracia ni ningún modelo o sistema.
El trabajo representa la fuerza, pero esa fuerza debe ser proyectada en la misma obra que será el resultado de la acción y proporcionara las propias condiciones de vida.
Pueden comprobar esto tan solo al barrer un piso y luego encontrar el suelo limpio.
Pueden encontrar esto en la obra de un artista y de lo que es por todo el proceso que atraviesa hasta su resultado.
Pueden apreciar esto en el día a día, siempre y cuando los resultados de progreso y avance sean inmediatos y signifique resultados que proporcionen nuevas condiciones.
No teniendo que cumplir una rutina de la que depende la misma y resignada vida que promueve un modelo que cree a la persona como un elemento del que debe sustentarse y enriquecerse.
Para devolverle un falso avance, todo a través de los cambios que varían momentáneamente, sin modificar nada, ni de la mas mínima manera, y sosteniendo el transcurso mismo de las cosas bajo una especie de atmósfera sedante.
De esa manera, podría contemplarse vivir en democracia toda la vida, por mantener una familia una casa y un coche.
Y todo obteniéndolo de apoco y bajo la lucha diaria y continua.
Me sorprende ver tantos luchadores condenados al fracaso y que constantemente son vencidos y derrotados.
Ver un pueblo que no esta acostumbrado ni pasa por ver sus conquistas y sus victorias.
Un pueblo testigo en haber podido ver salir el sol luego del triunfo de su batalla.
Esa por la que dice que lucha pero no se observa nada al respecto mas que los muertos y desilusionados.
Quienes tan solo dejan su recuerdo y su tumba, sin haber logrado ni visto un avance ni progreso.
Y sobre los que algunos casos, se logra observar retrocesos y obligada resignación tras los obstáculos del continuo trabajo.
El trabajo presenta obstáculos, y superarlos determina experiencia y se deja en la práctica.
Pero realmente, a medida que se supera esos obstáculos, es que deben generarse los nuevos recursos, y esa idea es antidemocrática.
No en sentido de mejorar la manera de trabajar.
Eso es natural en quien puede aplicarla, el problema es que lo que los recursos que pueden obtenerse con el trabajo bajo el modelo democrático, están sujetos a las condiciones que se implementan en base a los intereses de mayor peso.
Y eso es la democracia.
No se trata de producir mas que lo necesario, mínimo e indispensable, tan solo para que esos intereses sigan sosteniendo su dominio y manejo.
Ya no es notar el propio avance dentro de los propios resultados y fruto del propio trabajo, como al generar sus propios recursos.
Todo esta sujeto a condiciones y cuestiones que impiden ese avance.
Deben abolirse.
Como así debería abolirse la democracia en caso de aspirarse a un verdadero progreso.
Lo difícil es erradicar de la mente de las personas esa impresión tan arraigada de la democracia sagrada.
En donde desde el jardín de infantes te hablan de democracia y te dicen que le agradezcas.
Después se va a la primaria y siempre hay actos.
Siempre se habla de la democracia, y le llenan la cabeza a todos desde chiquitos.
Pasan al secundario, y ya también se acostumbraron a ver todos los días en la televisión sobre nuestra sagrada democracia.
Llegan a la universidad y terminan de ser instruidos para defender y fomentar el ejercicio de la democracia.
Si no van a la universidad, esa de la que la democracia les brinda, tan solo se sostiene el concepto permanentemente, con afiches en las calles, o por los medios.
Sea como sea.
Dejan el disco rayado de la democracia hasta que se mueren.
Para los que nunca fueron a la escuela, ya que la democracia aunque obliga la enseñanza obligatoria, no garantiza nada.
Se presenta la contra cara que los induce a esas ideas, y les muestran violencia, en la calle o la televisión, les enseñan que fuera de esto todo puede ser un infierno y que todo acá es peor.
Pero eso es para los que no fueron nunca a la escuela.
Quienes en la realidad practica y cotidiana, van alimentada su insolencia y respuesta a forma de rechazo, como un beneficio el cual ellos creen en el derecho de ejercer.
Y así es como la democracia les dice que pueden hacer lo que quieran, siempre que respondan a esta.
Así es como les dejan hacer lo que quieran mientras al mismo tiempo esta pretende utilizar tales efectos y respuestas a modo de asimilar todo bajo nuevas firmas hacia los mismos fines.
Y es ahí donde hablan del cambio.
Nadie quiere cambiar, tan solo hacer lo que se cree y seguir la verdad.
Eso puede facilitarlo la democracia, la que constantemente desarrolla nuevos senderos para extraviar las insurgentes propuestas.
La democracia te puede hacer creer que podes manifestarte en contra de si misma, siendo esto utilizado para garantizarse un carácter de benevolencia sobre la opinión del resto.
Pero así es como la democracia también puede cerrarte las puertas y pretender dejarte solo sin que nadie te escuche.
Como así influenciar a la sociedad bajo la difusión llevada adelante por los periodistas, que viven de hablar y hacer creer glorias de la democracia.
Como parte de todos los artífices de la misma sociedad democrática, a la que le dejan el disco rayado.
Pretendiendo alentar una posición totalmente en contra de las catalogadas singulares y sectoriales propuestas, a las que se les adjudica antidemocráticas.
Para situarlas en el basurero de la democracia y catalogarlas de sucias o arbritarias.
Cuando en realidad la única inmundicia es la misma democracia, que constantemente se deja manejar y controlar en su propia facilidad para llevarse como el propio recurso que simboliza, al establecerse como modelo.
Y no tras el recurso que impide que genere el trabajo, el cual no puede ser condicionado y regulado para sujetar la obra bajo las manos de la estructura que somete.
De esa manera el verdadero progreso se ve condicionado a su capacidad generadora y creadora, liberadora.
Cuando se vea construir las nuevas escuelas que logren una mayor salida a este contexto y la democracia sea superada, es ahí, en donde tras su decadencia, daría paso a soluciones reales y practicas.
Cuando cumpla su ciclo y sea superada.
Dejando paso a la obra del trabajador que traiga el verdadero progreso y sea artífice de sus propias condiciones de vida bajo el trabajo de sus propias manos.
No considerando lo que lo ata o compromete a tener que resignarse y no ver el avance.
Cuando se construyan escuelas, universidades, se generen nuevas corrientes de pensamiento y se de la nueva cultura de un nuevo tiempo, ahí se estaría tomando camino y se llevaría hacia un futuro.
Eso dejaría de ser democracia.
Seria progreso.
Y se vería en los resultados del quienes trabajan y generan sus propios recursos.
Cuando se decidan a construir las ciudades del siglo XXI sin pretender seguir viviendo con las ciudades del siglo XX.
Eso daría el trabajo y libraría nuevas y verdaderas consignas.
Y en eso estaría la verdadera lucha.
Más que en afianzar, establecer y asentar un modelo o un régimen.
Cuando se tenga la independencia para encontrase ante decisiones que obliguen a trascender hacia tal futuro.
Para superar hacia un avance.
En eso podría verse la historia, el futuro, el progreso que sacaría de semejante contexto en donde no se resuelve nada.
Y ahí.
Cuando se este trabajando en la fuerza, podría notarse no solo un cambio y una transformación.
Podría verse el nuevo tiempo y podría llegarse a destino.
Obedecerse a lo que el espíritu del hombre siente e indica, y bajo lo que seria orientado en su sentido.
Con ese trabajo se vería trabajar y quedaría atrás la época de conflictos y falta de soluciones.
Cuando todos los que idolatran a la democracia estén muertos y no puedan ver ni comprender su insignificancia hacia el futuro progreso.
¿o acaso pensaron que la democracia es la eterna solución?
Mientras presenta continuo y fácil cuestionamiento y ya se vive un marcado rechazo que ni con la mas grande propaganda podrían seguir sosteniendo.
Es fácil pretender que se tema de las incertidumbres, sobre todo si no se permite que nazca el camino.
Es lamentable la muerte de Raúl Alfonsin de la misma manera que lamentable fue su gobierno y lamentable es la democracia.
Ver el fracaso y la derrota, sentir la desilusión ante la falta de progreso fue una de las más fuertes características de su gobierno.
Ver desvanecerse las esperanzas de tantas promesas y notar como todo un pueblo fue estafado y se lo engaño, es lo que sucedió en todos los que lo sucedieron.
El manejo que se tiene sobre la nación, no viene de manos de ningún pueblo y eso es parte de la corrupta democracia.
Frágil y predispuesta en su servicio a ceder el manejo e independencia de la economía y patrimonio.
Llegando al punto de perder su soberanía.
Ya sea con incidencia de capitales o con guerra como en Irak.
O bien como en todos los casos de pasases en donde no había democracia y luego se implemento, a excepción de los países en donde la democracia es continuamente combatida y se ve obligada a fortalecerse para su dominio.
O de los países que la promueven para el dominio y conquista del resto del mundo.
La democracia capitalista demuestra en si misma su imperfección y defecto, mientras que fortalece el avance de los sectores y genera recurso a esos intereses que mantienen el control y dominio sobre tal democracia.
No esperen que sea el gobierno de ningún pueblo.
Es fácil decir que Raúl Alfonsin fue como San Martín o Belgrano y es un héroe de la patria.
Nada más que Alfonsin no gano nunca una batalla ni venció a nadie.
Tan solo renuncio tras su mandato, viéndose afectado por los resultados de la preciada democracia, en donde la realidad practica demuestra lo que verdaderamente significa y simboliza.
Siempre hubo gente que lo apoyo, pero no fueron ni mas ni menos que la misma clase de gente que desde el pueblo tan solo toma fe de manera ingenua sobre falsas promesas y huye en sus propios miedos.
De entre quienes jamás estarán los valientes que hagan patria, ni sean capaces de desenfundar la espada por lo que creen.
Sin contar a San Martín que era masón, venia con los ingleses para sacar a los españoles, y tal vez fue utilizado como muchos en la historia del país, para terminar implementando la constitución liberalista hacia el pensamiento europeo que promovía desde aquella época, lo que hoy actualmente conocemos como democracia capitalista.
Por eso seria posible creer en una tierra poblada por sus verdaderos soberanos, siempre y cuando no tiendan a caer en fe, de manera ingenua, por un modelo que solamente les proporciona desequilibrio en todos los ámbitos.
Y siempre y cuando tengan el valor de luchar y saber vencer, será que tras esa conquista, ese pueblo vera salir su sol y así podrán saber lo que es hacerse tras sus mismas victorias, tras sus mismas conquistas.
Verán su luz, serán su propio estado, gobierno y nación.
Soberanos e independientes, habiendo aprendido a luchar y viendo el real y verdadero progreso en el avance y fruto de su lucha y conquista, con el trabajo como fuerza de progreso, hacia el futuro que les designe la historia.
Tal vez su destino.
Serán ustedes y podrán marcar su era, su tiempo, y habrán echo sus descubrimientos.
Habrán crecido, progresado y madurado, viendo así las ciudades del futuro, viendo así su nuevo tiempo.
En donde muy probablemente tendrán sus nuevos y verdaderos ídolos, los que estarán signados por la conquista el triunfo y la victoria.
No por la decadencia, la fragilidad o un mundo tambaleante y en constante crisis, donde reine el caos y la confusión.
Donde no podrá sostenerse lo insostenible.
Es fácil especular sobre Alfonsin y connotarlo como prócer cuando no lo es, teniendo atrás una dictadura militar y llevando adelante 10 años de menemismo, también de la defendida democracia.
Respeten y dejen a los muertos en paz.






En memoria de Raúl Ricardo Alfonsin, ex – presidente de la nación argentina.







vonparsifal@hotmail.com









Un minuto de silencio segunda parte




Nunca tuvo una revolución, batalla o victoria.
No es prócer y eso lo decide la historia, no la gente.
No saco a los militares, ellos mismos renunciaron y entregaron el poder.
Saco la ley de obediencia de vida y punto final la que favoreció a los militares.
El no invento la democracia.
No es padre de nada.
Fue muy reservado y jamás salio en defensa de la gente ni nada.
Pacto con menem .
El pacto de olivos fue secreto y la gente “el pueblo”, nunca supo un carajo de lo que se hablo y se arreglo ahí, tan solo vivió las consecuencias, las cuales terminaron por facilitar a menem de un segundo mandato tras la reforma constitucional de la que nunca hubo un plebiscito, y el pueblo jamás pudo expresar su opinión al respecto.
Aunque Alfonsin hubiese quedado realmente disgustado con las consecuencias de aquel pacto y de la manera en que se tomaron las cosas, no hizo más que oponerse o hacerse a un costado para no verse el mismo afectado tras las propias consecuencias.
Como cualquier político se manejo de la misma manera.
Con menem fue demasiado suave y no se manejo distinto al resto de los políticos como tampoco el propio pueblo, quien permitió que suceda todo lo que fue la democracia de los noventa, con la que se siguieron perfilando y ejecutando medidas que se tenían pensadas desde la política del gobierno de Raúl Alfonsin.
La democracia también trajo a la alianza y el gobierno de De La Rua, con el que Chacho Alvarez renuncio como vicepresidente y Alfonsin tomo distancia.
Otra vez demostrando claramente la gran habilidad de los políticos democráticos argentinos para detonar cagadas formando parte de la escena o tramando todo y luego rajarse a tiempo para no quedar pegados.
Siempre hay un boludo que tiene que dar la cara, y ese fue “chupete” De La Rua, que se comió el chupete y quedo escrachado para perder toda su carrera política.
Un gesto de camaradería típico en el radicalismo por parte de sus correligionarios.
Alfonsin era muy, pero muy vivo y nunca fue tan boludo como para que todos los boludos que lo siguieron y convocaba, se dieran cuenta de la manera en que mentía y burlaba a el pueblo que “gozaba de la democracia que siempre les coloco la soga al cuello”.
Perfilando así una naturaleza para el argentino en democracia, quien debiera adaptarse a los continuos cambios de la continua y quebradiza democracia.
La estabilidad menemista tan solo fue una estabilidad de ir cuesta abajo, la cual se sostiene a medida que la estabilidad económica asciende el desarrollo de los grandes monopolios y empresas que inciden y manejan la economía del país.
Por eso los frutos del nuevo modelo de país, el cual no es mas que la misma democracia, favorece y fortifica todo en beneficio de esos sectores, los cuales controlan la economía y cotizan en bolsa.
Para sostener a la Republica Argentina bien de las pelotas, como así a el pueblo que grita llora y patalea, golpea cacerolas, se queja de los aumentos y paga como imbecil, para después decir que con el voto va a cambiar algo.
Desde la vuelta de la democracia, la cual no fue más que una consecuencia del contexto político internacional en relación a lo que sucedía con la guerra fría y la caída del comunismo.
No fue iniciativa de ningún pueblo, ya que siempre los políticos vinieron de la misma casta elitista y aristocracia política, Alfonsin no surgió de entre los pobres ni de los trabajadores.
El perteneció a otra clase y solo pudo servirse de la confianza de la gente que lo voto y siguió esperanzada su discurso.
Es real que había fanáticos radicales que lo seguían incondicionalmente y durante el gobierno de Alfonsin el radicalismo seguía sosteniéndose como un verdadero partido político.
Era y existía como tal, con todo su prestigio e historia.
Mucho mas fortalecido para esa época que el propio peronismo, su eterno rival.
Pero rival popular, ya que la rivalidad estaba en todas partes y se marcaba en la sociedad misma, no en las diferencias de la casta política, para que el pueblo siga condicionado como testigo mudo.
Luego de la dictadura militar, era lógico que se fortaleciera la participación política de la gente, y se veía como algo natural que eso sucediera, sobre todo ya que la democracia profesaba tal carácter como un principio y derecho.
Y durante ese periodo, durante el gobierno radical de Raúl Alfonsin, se seguía manteniendo al partido radical de manera que estaba fortalecido, mas que el arraigado tradicionalismo peronista.
Ya que el peronismo era su eterno rival y no sostenía la presencia y fortaleza, ni gozaba de la salud que poseía en aquel momento el radicalismo.
Ya que los peronistas, los peronistas fanáticos, venían de una guerra contra los militares, y de cagarse a tiros y derramar sangre además de perder prestigio y desmembrarse como partido y movimiento.
De todos modos, el Boca y River que representaban esos dos partidos, ya que la gente, el pueblo de la democracia creía que se era hincha de River para los radicales e hincha de boca y bostero para los peronistas.
Sin contar que se connotaba también una posición en relación a la tradición cultural argentina, groseros y ordinarios, gronchos y choripaneros, con finos y educados o ilustrados progresistas, era también que se tomaba contexto de la parodia y circo ambulante, que daba pie para la hinchada peronista y radical.
Justo y tal cual, lo que necesitaba el país de los boludos para ser conducidos en masa sin tener mayores opciones para su democrática elección de mierda.
Después de la conquista, de la batalla y la victoria.
En donde murieron treinta mil guerreros que se resistieron a sangre y fuego bajo el asta de su bandera que encolumnaba hacia el campo de batalla para vencer y reducir al enemigo traidor de la patria.
Tras toda esa guerra en donde surgieron feroces y temidos lideres para que luego supiesen gobernar con puño de acero.
Es que se llego a ver salir el sol y despertar una nación al albor de la gran puta madre democracia.
De la que todos se prendieron sobre sus tetas para consumir en el mercado de consumo y tragarse sus putos dólares verdes hasta el fanatismo delirante, que en conjunción con la crisis dejo caer a los campeones.
Y murieron todos, todos muertos de tanto tragar mierda.
Para la eterna gloria del santo padre Raúl Alfonsin, quien nos mira desde el suelo.
Digo desde el cielo.
Para que sigamos sosteniendo nuestra fe, débil, digo fuerte e inquebrantable.
De la que supimos hacernos hombres de acero, guerreros de hierro, y mujeres de combate.
Para que después salieran los caras pintadas y diesen generaciones de demócratas torcidos en el fenómeno de engendros travestís carapintadas que participan de la democracia.
En eso se generan los resultados.
Y hacia ahí va la cosa
El pueblo lucha, lucha y crece.
Para sembrar su propia gloria.
En eso un general de hierro sale del cuartel y dice… ¡ACA SE ACABO LA JODA MUCHACHOS! Queremos esto aquello y lo otro.
Para que defiendan el puto honor de nuestros putos amigos travestidos de mierda que se dejaron romper el orto por estados unidos de América liberada por los pobres que siempre se cagaron de hambre y estados asociados que se dejan romper el orto por la real sociedad de naciones democráticas del mundo entero y bajo los hermanantes derechos de los humanos, y para todos los extraterrestres que también quieran habitar la tierra.
Siempre y cuando respeten también el orden de la social democracia.
Esa que estuvo antes de todo lo que desemboca con la decadente democracia, que parece que ya termina rompiendo bien la pelotas a todo el pueblo que sigue y sigue esperando resultados.
Pero no importa, aunque la democracia no sirva para nada, y todo lo que nos prometieron no se cumpla, aunque los políticos siempre mientan y nos engañen, aunque siempre sea lo mismo y siempre digan pero nunca hagan.
De todos modos la democracia vale que siga, hasta el infinito, y que estemos así en suspenso hasta que se muera Alfonsin y todos los argentinos.
Para que no se llegue nunca y termine nunca la rueda sin fin.
Vamos a tener trescientos años de democracia, se van a morir todos los presidentes del mundo y nos vamos a seguir cagando de hambre.
No claro.
Aquellos que disfruten de los beneficios de la democracia capitalista, estarán de vacaciones en punta del este o paseando por Europa para disfrutarla, y dirán.
- ¡vez, que si te haces un asado por mes es gracias a que no están mas lo militares y estamos en democracia!.
Desde luego que el oficio de carnicero y cortador, fue otro de los tantos que se fueron perdiendo con la santa democracia, y en poco tiempo, para cuando todo el campo nacional argentino este totalmente alambrado y electrificado para que no se escapen las poquitas vacas que queden, y solo los terratenientes se den trabajo a ellos mismos mientras juegan y especulan para hacer sus fortunas con el terreno y campo nacional argentino, sin tener que trabajarlo, y amasando fortunas.
Es cuando vamos a tener carne importada de china, la que ya vendrá echa en todos los cortes chinos para consumir.
No entenderemos nada, pero se comerá igual y ya no se necesitara carnicerías, solo vendedores ambulantes de carne disecada china.
Para comer en el futuro.
Así como cuando no existía la heladera y no se gastaba electricidad.
Es la evolución de la nación social democrática argentina.
Y la gran política implementada hacia el nuevo modelo.
menem, menem la pelotas.
Ese es solo el chirolita que va arriba de la torta del casamiento, y hay que sacarlo cagando en otro cajón pero pateándolo por la calle y crucificándolo en plaza congreso.
El tema es que así como los militares fueron los chirolitas de Amerika también lo fueron los otros gobiernos títeres.
Pero no es verdad que la culpa la tiene siempre estados unidos.
La culpa la tenemos nosotros.
Si si, somos los culpables, de ser tal pueblo tan desgraciado.
Es que nuestro pueblo es un pueblo de una historia trágica.
Por eso somos culpables.
Pensemos.
Si es que se puede, a veces.
Cuando no se mira televisión y a ese periodista entupido que se cree que es docente y enseña algo.
Pensemos.
Que estados unidos digito toda la historia de todo el siglo veinte en Latinoamérica, y los sucesivos gobiernos fueron perfilando la situación y encaminando las cosas para encontrarnos con la realidad presente, ES MENTIRA.
Eso es una fantasía del ideario popular.
Estados unidos, también tiene bolsa de comercio, estados unidos, también esta manejado por los monopolios financieros, estados unidos, también esta agarrado bien de la putas pelotas.
Entonces, que carajo tiene la culpa nadie de nada.
Pensemos.
Quien es el responsable.
¿Los extraterrestres?.
¿Por eso estados unidos fue a la luna?
¿Para encontrar y tener donde señalar culpables?
NO.
Eso es falso.
Si, si si, los culpables somos nosotros, que no le hacemos el Hiroshima y Nagasaki yanqui.
No, esa no es la manera, estamos en democracia carajo.
Por que con esta nos quedamos sin trabajo, no se sabe si nos educamos y estamos todos enfermos.
Así que tranquilo.
Que si no te van a comer los leones.
Tranquilo país.
Atento.
Atención.
Prudencia, y alerta.
Ya vinieron las iglesias evangelistas, les pido que oren.
Ustedes deben orar, no les queda mas remedio.
Es mejor que recemos todos.
Por favor hermanos, oremos juntos con esta canción.
Pero el tema es el siguiente, estados unidos es inocente.
Ellos no son los culpables.
Ellos son buenos, intentan ayudarnos.
No ven que si no nos endeudan, no tenemos como pagar la deuda, y además no habría presupuesto nacional.
Ya que el presupuesto nacional para todo el continente es diagramado secretamente en Washington por los extraterrestres que controlan la N.A.S.A.
Aunque lo deben hacer telepáticamente para ahorrar energía, creo.
Amigos.
Se acabo la democracia.
Y acá termino el programa por el día de hoy.
Hasta la próxima.
El tema es el siguiente.
Más allá de que como este dado el manejo y el control que pueda digitar al continente y al mundo.
Digamos que ya tenemos sospechosos concretos.
Y ya sabemos de quienes estamos hablando.
El transcurso de la historia argentina, y sobre todo para los gobiernos democráticos que vinieron después de la dictadura, que en realidad son la misma corriente y siguen el mismo sentido, ya que son democracia igual.
Democracia capitalista.
Que dicen es el sistema bajo el que estamos.
El modelo.
El modelo de país.
Digamos que la historia argentina, esta mas digitada por el contexto internacional que la iniciativa de sus propios políticos.
Eso es una realidad y es la verdad.
En eso no hay vuelta y no se trata de que nadie acá pretenda adueñarse de ninguna verdad.
La verdad no tiene dueño, es la verdad y no se puede hacer mas nada.
Ya no se trata de una opinión, ni de por que tenga que ser y hacerse la vida en democracia pueda ser o no ser real, para que nadie sepa un carajo lo que esta pasando y es.
Lo que es cierto, y esta totalmente claro, es mas que evidente, y sucede, sucedió y esta sucediendo.
Es que la historia argentina esta fuertemente influenciada, es afectada, e incide en ella el contexto histórico internacional, más que la voluntad de sus propios políticos.
O sea.
En líneas resumidas.
Los políticos no obran en sentido de llevar a la nación por su verdadero trayecto.
Si, si, si y si.
La puta.
Esta bien.
La democracia justamente no es justamente eso.
No debe haber políticos capaces de llevar adelante el destino de su nación.
Eso era la labor de los patriotas y todo eso.
No de gobiernos democráticos.
¿No doctor?.
La democracia la hacemos entre todos, y eso.
Si esta bien, mas vale.
Se trata de un sistema integral que resuelve su situación y condición dentro y bajo las relaciones que se manejan por sus mismas sociedades.
Y desde luego que la argentina democrática debe estar hermanada a las otras naciones del mundo, sobre todo las democráticas y occidentales, que en la sana convivencia y en el fructífero trato participativo, llevaremos y lograremos que las condiciones de vida de la gente mejoren y se dignifique para siempre y de una vez por todas a la justa sociedad, dentro del marco de la participación de la nación argentina en la propia comunidad “INTERNACIONAL”.
¡BRAVO DOCTOR, QUE VIVA EL DOCTOR CARAJO!.
Si es así.
Amigo.
Ya escuche su discurso.
Muy bueno. Dice muchas verdades.
Pero el problema es que nos cagamos de hambre, esta corriendo sangre en la calles, y ahora viene.
El gran y admirado y respetado funcionario popular.
Quien era capaz de distinguir el ideario popular de las masas y erguirse como autentico líder político y formador de sociedad democrática de hierro.
TATO BORES.
Amigo.
Te pido por favor, así como me pasas esos videos del recuerdo del doctor.
Que por Dios la patria y los santos evangelios, me pases todos los programas de tato Bores durante el periodo alfonsinista, y en cada uno me compares con el diario de la semana.
Ahí vas a tener la crisis.
Y te darías cuenta.
Ante la naturaleza propiamente traicionera de la documentada televisión.
Y de lo que será para el futuro información restringida para los historiadores, y ya mismo el gobierno y estado se esta encargando de conservar y de destruir o hacer desaparecer para sacar del alcance de las masa el futuro conocimiento.
Es que debes comprender, que el santo padre que nos mira desde el suelo.
Digo desde el cielo.
Parafraseaba sobre la democracia.
Y era solo el sueño de todos los americanos.
Esta bien amigo.
Entonces.
Volviendo al caso.
El gobierno de Alfonsin estuvo mas condicionado al desarrollo y las circunstancias de la guerra fría y como se veía dirigida la política de estados unidos, que de la propia voluntad política argentina.
La cual no permite líderes de acero ni nada de eso.
Ya que estamos en democracia y el gobierno se hace entre todos.
Y desde luego que considerando más a las cláusulas internacionales que las propias.
Eso estuvo sobre todo en la reforma de la constitución nacional del año 1994.
Luego del pacto secreto.
En donde el doctor se distancio para que no le caiga el granizo, después de meter la mano.
Hábil político.
¿Quién le enseño a Alfonsin?
¿De quien aprendió eso?
Ya tenemos sospechosos.
Pero el caso es que su voluntad política de hierro, fue debilitada por la misma democracia que no le dejo capacidad de acción y poder tomar decisiones que encausaran a la nación hasta las estrellas.
Para pertenecer a la comunidad intergaláctica.
Entonces.
Es que Raúl Ricardo Alfonsin callo, y callo para siempre.
Como cae la lluvia sobre el suave césped verde en primavera y mientras sale el arco iris que luego de la batalla en donde valientes guerreros defendieron su fe a sangre y espada, para sacar militares, y defender su suelo.
Como siempre.
Un pueblo acostumbrado a la conquista y victoria.
Educado bajo su propia experiencia.
Fue la divina providencia, tal como nos protege, la que dejo brecha para que el show deba continuar.
Entonces aparecieron payasos en todos los canales que privatizo el estado y una sociedad cómica y parodiante se cultivo en su asombro, a vivir la satisfacción de estar nuevamente en democracia, mientras se veía caer la sangre de los dioses desde el cielo.
Despertando la furia de Zeus.
Zeus mando a Poseidón para que agite toda la costa atlántica y mar argentino.
Esto va en un idioma raro, tal cual ahí dice.
Fhglertk uyepfojvn fvkihliw vwikhtroiv welrkghbwtkj.
Entonces todo el pueblo argentino respondió así como responden todos los libres del mundo.
Para luego de una terrible tormenta en donde desde la otra tierra vinieran sus representantes.
Se tiene que hubo que negociar con estos.
De ahí, que no hubiese mas reyes con puño de acero en nuestra tierra, y se sembrase todo bajo un débil y provisorio consenso.
Pero.
La historia argentina, quedo designada en esa política, debido a que la guerra que desataron los dioses desde el cielo había terminado, y vino la marea que Poseidón había generado, para cubrir toda nuestra tierra.
Es así, que la voluntad política de nuestro héroe y guerrero quedo resignada y replegó su ejército, enfundo su espada y dio su renuncia.
Nuestro valiente guerrero no pudo luchar, ya que no era un guerrero y solo simbolizaba nada más que la burocracia que logra la democracia.
La social democracia.
Demócrata y burócrata.
Combina.
Para un cantito.
Claro.
Por que iba a hacer algo.
Si estamos en democracia.
Por que le iba a decir lo que tenia que hacer menem ni nadie.
Si esto es democracia.
Y menem puede tragarse la constitución, puede tragarse la tierra hasta morir reventado.
Por que nadie va a decir lo que se debe hacer ni nada si estamos en democracia.
Además, que el pueblo argentino sin salud, debe aprender a convivir y vivir en democracia.
Es la falta de experiencia.
25 o 30 años no alcanza es poco.
Tan solo se ven pasar generaciones de familias divorciadas e hijos moustros que salen torcidos.
Y toda esa variedad de democracia.
Faltaría ver si en el próximo siglo, digamos después de cincuenta años, o tal vez cien, de cagarnos la vida con esto tratando de que funcione.
Posiblemente cuando ya estemos podridos de vivir en democracia, algo se cumpla.
Tal vez algo suceda.
Mientras tanto se te mueren los pibes, los grandes y chicos.
Y se te hacen todos viejos, y ni siquiera ya se puede pagar una buena sala velatoria como lo es el congreso de la nación.
Y debemos llevar los muertos a velarlos sobre las mesas de las confiterías.
Mientras nos ponemos en pedo y decimos que todo esta caro, que no nos alcanza el sueldo, que la escuela de los chicos es una mierda, que no se puede estudiar por que hay que trabajar, y que si se tiene las pelotas bien puestas se hace, se puede todo es posible y se alcanza.
Mientras tanto se ve como el pueblo se acostumbra a su derrota y la falta de conquista.
Y aparece el boludo que se cree luchador de titanes y dice…. Yo la peleo y la lucho, me la banco y aguanto.
Aguanta aguanta y aguanta hasta la muerte.
Pero claro, dice que la lucha, lucha y lucha.
Como no ve conquista y no ve batalla, se resigna, y empieza a achicar la visión hasta perder la vista y el sentido.
Y entonces dice…… yo lo hago por mi familia, por mis hijos y toda esa mierda.
La casa el auto, pagar la luz el gas, y tener una jubilación digna de Mierda, que ni siquiera se sabe lo que va a pasar mañana.
Claro, el país si, siempre el mismo, todo igual, no cambia nunca.
Pero el tipo dice que avanza que labura mucho, y habla de trabajo, que aunque se cansa sigue.
Y sigue alimentando al modelo o sistemita que lo aplasta hasta dejarlo hecho mierda, y es ahí en donde dice.
-vez, si yo llegue hasta acá, como no vas a poder vos también.
ANDATE A LA MIERDA.
HIJO DE MIL PUTA.
Ordinario berreta.
Después queres que tu señora la juegue de puta en la cama y le decís a tus hijos que vallan a la escuela por que si no, no van a poder hacer nada en la vida.
Para que después tu pibe vea que sos un pelotudo y te lo diga en la cara.
¡PAPA, VOS SOS UN IDIOTA!.
Papa, sos un pelotudo igual que mama y toda esa mierda.
Para que el pibe crezca desilusionado como el padre, y se quiera cortar las pelotas, se quiera ir del pais.
Madre santa.
Y la madre.
La vieja.
Que rezaba al rosario de rodillas en la cocina frente a la estampita que le ponía velitas.
Y si.
La llevamos al asilo para alquilar la pieza a un bolita que se escapo de su país y abandono a la familia por darle un par de pesos al mes de las changas.
Eso si.
El bolita enriquece tu cultura ya que es maestro menor de obras, y puede enseñarte a revocar paredes y todo eso.
Así se fortalece la democracia, y vos ganas unos pesos alquilando la pieza.
Hasta que un día llegaste a tu casa y la encontras ocupada por otro montón de tipos con pibes y mujeres.
¿De donde mierda salieron?
-si yo me fui 15 días a mar del plata después de laburar como un burro todo el año.
Y te afanaron el medidor, las ventanas y las puertas.
Los muebles y la heladera.
No hay nada.
Llega la cana, y les tenes que dar $3000 pesos para que los saque.
Pero no, no.
Si el del frente vive tranquilo, tiene televisión satelital y anda en un buen auto.
Ese esta bien.
No tiene problema, ves que se puede vivir en democracia.
Ves la cortina que tiene en la ventana.
Y así era la política Alfonsinista, todo el tiempo, una cortina, una permanente mentira.
Y la gente se peleaba, y estaban los que se lo apoyaban, entre los fanáticos radicales que se sostenían, hasta que el radicalismo desapareció en los noventa.
Por eso tuvieron que armar otro partido con otro nombre, “la alianza”.
Ya que de radicales la gente no creía en nada, ni en política ni en Dios, ni en un carajo.
Solo creían en el dólar, los sinsomps, Boca - River sus pasiones y los Rolings Stones.
Digamos que la gente dejo de pensar en la política.
Y para el final del gobierno de Alfonsin, salían todos esos periodistas a preguntarle a la gente ¿Qué opina usted de política? – NO ME INTERESA, NO ME INTERESA LA POLITICA.
Claro, después, -SON TODOS UNOS CORRUPTOS, UNOS LADRONES, NO SE PUEDE CREER EN NADIE, QUE SE VALLAN TODOS.
Hermano.
TODOS DIJERON.
Y DESPUES DEL GGOBIRNO DE ESOS RADICALES QUE SE TUBIERON QUE PONER OTRO NOMBRE POR QUE NADIE LES CREIA.
ARGENTINOS SON TODOS UNOS PELOTUDOS.
ESO ES VERDAD.
PRIMERO LES DICEN DE TODO QUE NO LES INTERESA LA POLITICA NI MIERDA, DESPUES QUE SON TODOS UNOS CORRUPTOS Y QUE SE TIENEN QUE IR TODOS.
SACAN CAGANDO A LOS RADICALES A CACEROLAZOS, QUE EN REALIDAD TODO ESO ESTUVO CUIDADOSAMENTE ARMADO.
Y AL GRITO DE QUE SE VALLAN TODOS Y ESA MIERDA.
AHORA IDOLATRAN A SU HEROE CAIDO EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER.
VALLANSE A LA MIERDA.
Si no, bla, bla, bla, bla.
Después, como estamos en democracia, salen todos los pelotudos a decir boludces.
Claro.
Que esto que lo otro y que aquello.
Si, si si.
Todo se va a la mierda…
Pero a la mierda así.
Convivencia, paz y amor.
Honor y lealtad. Carajo.
Y eso.
Mira.
Ahí viene el clase media que dice.
No tiene nada que ver, no tiene nada que ver!!!.
Eso no es así y bla bla bla.
Tiene razón, es así, es como dice.
Es la democracia.
En donde el consenso y la convivencia no existen.
Y la base de las discusiones ¿Qué carajo es eso?
De las discusiones con las que se hace democracia.
“Padre santo que estas en el cielo”
Mira la otra.
Ave Maria madre de Dios”?” RUEGA POR NOSOTROS PECADORES”AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE”.
VISTE LO QUE ES ESO.
IMAGINATE EL QUE LO ESCRIBIO.
“Ahora y en la hora de nuestra muerte”.
La belleza y el drama, en un verdadero equilibrio del sentimiento y el espíritu, hacia donde se encuentra la fe del hombre, quien busca regocijo con su alma.
Pero ojo.
Esa fe mueve montañas, y es así que en nombre de Dios se libraba batalla y se moría por la fe.
Amigo.
Parate con los pies en la tierra imbecil.
El argentino.
El argentino.
Dijo.
Basta, nunca mas, y toda esa mierda, estoy podrido y todo eso.
Que se vallan todos o si no los mato y eso.
Crisis, crisis, y crisis.
Mas crisis, y mas crisis, crisis de chiquito y antes de que naciera, crisis de grande y hasta llegar a viejo.
Militares o democracias o lo que mierda sea.
La historia de la argentina esta signada más por la situación internacional que por la voluntad de sus propios políticos.
Amigo.
Esto es así.
Acá se plantea.
-No, no no, no,.
-Eso no es así no y no.
.?
¿Quien trajo a este pelotudo acá para que opine, quien lo llamo?
¿Quién carajo es este?
¿Quién lo dejo entrar acá?
Sacalo haceme el favor
Es un desubicado
Así no se hace.
Decile que se valla.
Este no es el lugar.
Ni tampoco es la manera.
Si.
Es el fascista.
El fascista que hay en todos los argentinos.
Es mentira, ES MENTIRA, ESO ES MENTIRA ES FALSO.
Me parece que el argentino es un pelotudo, no una caricatura torcida sobre un enfermo y bruto concepto sobre el fascismo hacia un concepto pendejo de nene caprichoso.
Y de eso se hablara en el próximo bloque.
O la semana que viene, lo hacemos.
Y si no llegamos, no importa nos arreglamos con lo que tenemos hecho.
Como se puede lo hacemos.
VALLANSE A LA MIERDA.
Sobre las revoluciones del siglo veinte y el desarrollo histórico y político del mismo es justamente la historia internacional del mundo.
La cual esta hecha por otros hombres.
En donde la acción y la voluntad de la casta política argentina quedan sujeta.
Todo permanecerá en el mismo sitio, hasta que no se determine una acción que saque a la nación adelante carajo!.
Bien dicho doctor, lo felicito carajo.
No se trata tan sencillamente de proclamar la idependecia y llevar la iniciativa adelante.
En democracia jamás existe la independencia.
Y menos que menos se tiene soberanía.
En democracia esta el valor de propiedad.
Y eso es uno de los pilares de la ideología liberal, la que lleva al capitalismo y se complementa con la democracia para su funcionamiento como modelo.
Se repite esto para que quede como es.
Claro.
Entonces.
Digamos.
En la democracia no hay independencia, hay dependencia.
Es un sistema basado en las relaciones y tiene como efecto depender del resto.
Es ahí, en donde los factores mas pesados y de mayor influencia que la integran, como el económico.
La sujetan.
Y es ahí como la economía esta regulada por el capital.
Y es ahí, como el capital es generado por el trabajo.
Y es ahí como ese trabajo es para el capital.
La fuerza motor y bruta de la que se sirve el modelo.
Y es ahí, de donde el capital de muchos pasa a manos de pocos.
Y es ahí donde las empresas fuertes se hacen más fuertes.
Y es ahí en donde se asocian bancos, empresas, financistas, familias, aristócratas y burgueses.
¿No?
Y es ahí en donde los monopolios quedan conformados e inciden en la economía de un país que es controlado por el factor mas pesado que digita el transcurso de la democracia.
Y es ahi en donde este factor digitador, lleva adelante su iniciativa en base a esas relaciones que construyen la democracia en donde se plantea el efecto de la dependencia.
Y es ahí, en donde la dependencia del país queda sometida a las circunstancias históricas del contexto y la comunidad “INTERNACIONAL” y es ahí, en donde los monopolios que hermanan la tierra, deciden su movimiento y distribución, para realizar el desarrollo del mundo y los países de las sociales y occidentales democracias.
Y es ahí en donde no tiene ni mierda que ver la voluntad de acción que pueda haber en la clase dirigente política argentina.
Que no dirige un carajo por que estamos en democracia.
Y son inútiles.
Y es ahí como el transcurso de la historia del país, no esta ni minimamente afectado por iniciativas propias.
Ni siquiera con un gobierno militar de mierda que sencillamente respondió a los intereses extranjeros.
Como todos los gobiernos lo hicieron y desde donde nadie debió resistirse.
Ya que de lo contrario…. Vendría el padre de todos nosotros en el continente, a rompernos el culo a patadas.
Pero entonces….
Digamos.
En realidad no nuestro padre.
Si no más bien nuestro propio Dios, el que nos guía como rebaño y nos lleva de las narices, como su pueblo y como pastor.
Entonces es así como se maneja un poco la torta, en donde tan solo menem era el muñeco de Mierda que estaba arriba del todo justo antes del casamiento, y que empiece la fiesta de los noventa.
Justo después de que todos vendieron sus fititos con los que andaban durante el Gobierno de Alfonsin Y LLEGARON AL CERO KILOMETRO CON EL PLAN CANJE.
Para que se beneficie así un ¡carajo! El pueblo argentino.
Si la industria automotriz que toma el control de la economía y decide por todos nosotros desde el cielo, y como designa nuestro señor.
Así se vive y decide en democracia carajo!.
Vieron como funciona el sistema, el modelo, la vida.
Así es la vida.
Que se le va a hacer, - hay que seguir tirando del carro.
¿Quien carajo dijo eso y jamás tiro de un carrito?
¡Boludo!, ¡boludo!.
¿Sabes donde esta registrada la realidad argentina de los ochenta con Alfonsin?.
EN LA LETRA DE UNA CANCION DE SUMO.
En donde luca decía… que basta y se iba a la esquina a ponerse en pedo con ginebra, con gente despierta y todo eso, que eso era argentina.
Testimonio verídico y registrado de aquella época.
Por supuesto que no es la única canción.
Se tiene registro de festivales en donde se cantaba a la nueva democracia y toda esa cosa que se hace de siempre como estrategia política para incidir en la opinión y formar el espectro cultural de las personas.
Digamos.
Sabes por que pasa eso, lo que hacen los periodistas y todo eso.
Sabes por que los maestros enseñan lo que enseñan en la escuela de la democracia.
¿Vos crees que es por que les parece bien y es lo correcto?.
No, no es así.
Es por que hay leyes.
Y ya desde el comienzo, en la constitución liberal, se expresa claramente.
Que la democracia debe ser promovida y que los docentes deben preocuparse de inculcarla en las mentes de la sociedad argentina.
Ya que esta, de paso, mete a los periodistas, y hasta la policía, que si es necesario te meta la idea de la democracia a palos y hasta por el culo.
Cuando estén podridos de democracia que no puedan mas.
Hay que seguir dándoles y alimentándolos más.
Hasta que se cansen y se quieran morir, o los mate la democracia que debe vivir.
Por sobre ellos, y todos nosotros.
¿Entonces?.
Aunque la democracia los este matando de hambre y la gente se este matando en las calles, aunque se muera el humilde y honesto comerciante que pretende sostener su negocio para vivir.
Aunque la escuela se este cayendo a pedazos.
Esos maestros y falsos profetas, deberán decir que la democracia es sagrada, que es buena.
Por que hay leyes sobre eso, es su trabajo, su rol y función, y para eso les pagan.
Por esto aquello y lo otro.
Un maestro, no puede nunca decir nada que atente contra la democracia, por que si no, va preso.
Estamos.
Así que olvídense.
Hay democracia para rato.
Digamos durante todo el siglo XXI.
Y si esto lo lee alguien en el XXII también será, y la democracia seguirá existiendo.
No por que se la banque.
Más bien por estar financiada.
Mientras se sostenga el control político y económico, y se digite todo de esta manera, en algún lugar del mundo habrá democracia.
Pero por ahora sepamos.
Vamos a estar todos muertos para cuando se perfilen resultados en donde pueda resolverse y madurar situaciones.
Que para cuando eso suceda, la democracia será superada, y ya no estaremos tal vez hablando de democracia.
¿Cómo se hace eso, hacia donde se dirigen las cosas?.
Bueno.
Nadie sabe el futuro.
Auque puede verse claro que es en un cajón que se termina, y por eso se come, se educa y se cura.
Pero el problema.
“el problema”, el problema es el siguiente.
Que problema.
¿Y ahora que hacemos con esto?
El problema es que para poder trascender en la historia, es necesario tomar el valor de no solo llevar la iniciativa.
Ni tampoco tener la idea correcta, como si fuese posible que divirtiéndose con el pensamiento se construye algo.
Y eso no se hiciese con el trabajo.
El problema…
El problema no es tampoco ni se puede ni debe trascender en la historia tomando la iniciativa y descubriendo las metas ni nada de eso.
Tampoco es logrando la aceptación de la mayoría ni nada.
El problema es una cuestión de fe.
¡Aaaanda!
Tómatela.
Digamos.
No saben lo que es la fe.
No creen en la política, no creen en los políticos, no creen en Dios, no creen en nadie ni en nada.
No tienen fe.
Pero no.
Rezando no se llega a nada y con eso no se soluciona, no.
El caso es que van a morir rezando y ni siquiera saben lo que es rezar, no lo sienten ni lo viven, y si lo creyeran y lo hacieran, seria hacia otro aspecto.
“Guarda”, eso si, deben estar aquellos que andan con rarezas en las manos, haciendo cosas extrañas y teniendo mucha fe de lo que hacen.
Pero eso es otra cosa.
Y ya sabemos de quienes estamos hablando.
El problema era.
Que no es solo el caso de la cuestión de fe.
Se trata del concepto que la gente toma sobre la fe.
Así como el concepto que tiene del trabajo.
Si la gente vive creyendo que todo esta normal y que esto es así, listo, ya esta, viven bajo estas circunstancias.
En cambio, si la gente creyera diferente, la situación seria otra.
No se trata de la aceptación popular hacia nada.
Ni de quien tiene razón ni nada.
Pero si se esta hablando de una manera en que pueda interpretarse la realidad, entonces ingresamos al campo y el análisis de la cultura.
Claro amigo.
Esto es así.
Y de repente la fe, se transforma en un fenómeno cultural, y es en donde debemos tomar ambos aspectos y su relación.
Recuerdo a un miserable escritor de delirios místicos y absurdos, que perfilo toda esta cuestión, directamente mucho más lejos.
Y hacia fuera de las fronteras de la fe, que en su relación y estudio sobre el contexto y relación hacia la cultura.
El decía que era filósofo, pero en realidad tomaba la posición de un sociólogo.
Ahí esta.
La sociología.
Vamos cayendo por el sendero, el camino de la democracia.
Amigo.
Cuando ya te tengo sentado frente a el análisis político y social de todo.
Se integra dentro de esa cultura en donde la fe ya esta desvanecida, el síntoma de lo que representa estar dentro de la postmodernidad.
Y es ahí en donde comienza el show.
Donde se arma la escena, y en donde quedan atrapados bajo razones enfermas y torcidas, dentro de un camino, que el sendero delirante de lo que produce en la mente de la gente afectada por ciertas lecturas, le lleva en la sangre al cerebro de los dirigentes políticos del país.
Quienes creen estar más allá con muchas cosas, y realmente toman una visión mientras son afectados e influenciados por la cultura que se ejerce y distribuye desde las mismas editoriales que monopolizan el mercado.
Pero en realidad, desde donde se difunde y se genera el pensamiento y las ideas postmodernas.
Toda esa enfermedad que trasforma el contexto.
Desvirtúa y saca de toda posibilidad en que la gente pueda ver y apreciar su verdadera y propia realidad.
Y así como la incidencia económica, manda en la democracia, se tiene toda esa cocina de teorías y análisis que llevan hasta la locura, de donde el tipo que piensa y escribe sobre lo que jamás vio e imagina, es quien les explica a los pobres, por que se tienen que cagar de hambre y morirse sin haber podido comprarse una casa.
Hay una explicación para cada cosa, y a mucha gente le tocan situaciones desgraciadas.
Con esto.
Se expresa.
Que la cultura, al margen de apuntar a ninguna corriente de pensamiento.
Con la cultura, de lo que nadie sabe que es, y tan solo dicen cultura pero que no tiene definición exacta dentro de la democracia.
Con la cultura se toma una posición, para donde la fe queda desvanecida ya que no es una cultura basada en las creencias, y muchas veces se planteas tendencias eclécticas provenientes de seres notablemente afectados.
Y es entonces.
Cuando el modelo, saca sus tenazas de doble filo.
Para contener los casos y cualquier cuadro que pueda tratarse bajo atencion y tratamiento psicológico.
La psicología es como el perverso alfil que esta ahí cerca y anda por varios lados pudiendo atacar en cualquier momento.
“Guarda con esa cosa”.
Hay un francés que dijo un par de verdades sobre la psicología y lo relaciono con las cárceles.
“Vigilar y castigar” creo que es el libro.
Léetelo, descargalo de internet imbecil.
Ahora.
Ahí podemos ver un par de cosas de mierda y comprenderemos por que la gente sigue insistiendo en sostener lo insostenible.
Ya que es verdad ehhh.
Es verdad.
Hay boludos que creen en serio en lo de la democracia y van a plaza de mayo a festejar que les falta todo y no ven progreso.
Pero acá.
Vamos al carácter serio del asunto.
Y nos planteamos.
El progreso.
Progreso, avance, desarrollo y evolución.
Crecimiento y todo eso.
¿Estábamos hablando de la cultura no?
Bueno.
Entonces.
Que hacemos con la cultura, bajo la que podemos creer y sembrar nuestra fe, que hacemos con nuestra fe la que nos indica lo que creemos y de que manera nos orientamos para poder tomar acción, creer el mundo plantearnos la vida, interpretar un sentido y ser.
Sobre como debemos designarnos en la vida fuera de cualquier mecanismo social que produzca en nosotros carácter formador.
Y nuestra formación venga y provenga de nosotros mismos, de nuestra misma persona, de nuestro mismo pensamiento, necesidades, y nuestra propia y soberana verdad.
¿No?
¿Como hacemos a que no nos formen para rendir servicio y tributo a nada y podamos constituirnos en lo que debemos designarnos hacia nosotros mismos?.
¿Se fue al carajo la democracia no?
Bueno.
En esto si estamos mucho mas lejos y hemos superado todos nuestros problemas.
Ahora lo único que falta es hacerlo trabajando.
Lo único que faltaba.
Por eso, a todos nuestros amigos que hablaban del trabajo y se creían laburadores y todo ese chamullo.
Muy bien.
Agarren las palas y los picos muchachos, por que acá vamos a construir nuestro futuro y llevaremos adelante nuestra propia historia.
Solamente les falta una sola cosa.
De la que creo anteriormente se menciono algo.
Muy bien.
El concepto de trabajo va directamente relacionado a la obra.,
Desde el origen de la misma humanidad en si como si.
El trabajo represento la obra llevada a cabo.
Esa es la paga, no el dinero, no el capital.
La obra en si es lo que se pretende, es ahí en donde esta el sentido y para que se trabaja.
Amigo.
Con esto.
Una vez que se este trabajando, sencillamente se notara el progreso, el avance, la evolución, el desarrollo.
Que mas esperar, agarren esa pala carajo!.
Usted también doctor.
Construya el teatro, congregue la orquesta, llevemos adelante nuestra opera, y sepamos dar pie a nuestra única y verdadera conquista.
Veamos nacer el nuevo sol, y vivamos el fruto de haber logrado un futuro, una victoria.
En donde se obtenga la experiencia de poder forjarse como un pueblo luchador y que sepa convertirse en los verdaderos guerreros que defiendan su suelo.
Seamos hermanos ante nuestro padre y señor, tengamos la voluntad de crecer hacia nuestra fe, de formarnos nosotros mismos, y llevemos todo desde nuestras creencias, por nuestra cultura, respondiendo hacia nosotros con nuestro trabajo en nuestra propia obra.
Amigo.
Ya esta superada la cuestión, y no se necesita mas guerras por que se vive la única y verdadera victoria.
Se ha vencido.
Pero que se trabaje por la obra, por el futuro, por nosotros.
No para integrar ningún modelo ni ninguna sociedad ni para conformarse dentro de ningún rol, ni para tener y llevar adelante ninguna función, ni la de decirle al otro que comprenda nada, ni que nos veamos en medio de discusiones de ninguna índole por que así es el modelo de sistema que nos tiene que sostener como sociedad ni ningún carajo nada de eso !CARAJO!.
ESTAMOS.
Así que basta de pensar en todas esas expectativas y todo eso que no se cumple ni nunca se cumplió ni esta para cumplirse.
El cumplimiento solo se va a cumplir cuando se proyecte el resultado que trae el trabajo bajo el carácter de obra misma, y sea con esa obra, que se tomen de ahí, los mismos recursos para seguir trabajando y construyendo.
Ahí se vera el progreso, la evolución y el desarrollo.
Que es la única manera en la que podrá resolverse y solucionarse todo.
Sobre todo si la presente situación lo demanda en forma evidente y claramente marcada.
Pero recuerden, olvídense de todo lo que conocen, y déjense de insistir con la enredadera que los envuelve su preciada democracia para comenzar a trabajar fuera de ese contexto y bajo la verdadera política del trabajo en su obra.
O sea muy por fuera de todo ese enjambre de complicaciones que embarra eternamente hasta la profunda crisis eterna y desilusión constante en donde se obliga a que la gente se olvide y no se ocupe, sacándole la importancia a dedicarse por algo sobre lo que no cree y considere que tenga sentido plantearse y cuestionar sin este.
Que por lo tanto es así como quedan mas expuestos todavía a caer bajo el efecto de la democracia que los acuna y dar vuelta todo hasta que no solo pierden capacidad de resistencia, si no mas bien, lo asimilan y hasta lo aceptan casi conformemente.
Por mas que sepan que todo es mentira y aunque digan ellos mismos que se vallan todos y quieran revolución y todo.
Seguirán en pie y sostendrán vigente lo que es insostenible de sostener, mientras sean consumidos como el carbón que debe quemar en la fragua para dar forma al acero que hará las maquinas que construirán las escuelas, de las nuevas corrientes de pensamiento y hagan la nueva y verdadera historia que trace nuestro designio en la misma, a fuerza del mismo trabajo.
No ya por la casa, la familia y el coche.
Pibes.



vonparsifal@hotmail.com











Alfonsin llego a dar fecha de un golpe de estado, el cual JAMAS sucedió.
Era peor que Charly Garcia este tipo.