lunes, 21 de mayo de 2007

Hacen colas de media hora sobre la peatonal de Mar del Plata para que una chiruza les regale un sobrecito de champú.

Les encantan las "promos" como la de Garbarino en las que si compran un lavarropas de $1.999,99 les regalan un desayuno en Mc Donald´s de $ 5.

No cantan el himno ni en el colegio de sus hijos porque les da verguenza. No distinguen el 25 de mayo del 9 de julio. "La historia no sirve para nada" dicen, creyéndose descubridores de una verdad universal.

Para ellos la Patria es un asado con ex compañeros del colegio secundario o los cuartos de final en un Mundial.




Hoy congestionan el tránsito en Capital Federal para que una promotora de Radio 10 les entregue una banderita de no más de $0.25, para colocar en el coche.


19 gronchos opinaron antes que vos :

Anónimo dijo...

Los odio a todos

Juan Pablo Barletta dijo...

ta que lo pario...yo queria mi banderita...jajajaja
con la cara de chavez no hay??
saludoss
me voy a comer una ensalada de lechuga

Bugman dijo...

Seré un tarado, pero todavía cuelgo mi bandera del balcón el 25 de mayo, y la dejo hasta el 9 de julio. Además, uso escarapela.

Anna Blume dijo...

Odio la gente que le da verguenza usar escarapela.

¿Qué creerán que es estar a favor del Proceso Militar?

Hard Core dijo...

ufa no voy nada al centro ahora. Mi hiciste sacar el calculo de lo que gasto en nafta y no tengo beneficio alguno, lo pario.

Anónimo dijo...

Se nota que hay grasas para todos los gustos.

Pero hacer fila con el auto cinco cuadras (como ocurre ahora en Palermo) por una banderita, es lo máximo.

Fabiana Bump dijo...

Yo soy apátrida y atea.
Y la escarapela no me la toca nadie.

Anónimo dijo...

¿Bombas H? ¿No quedan? Por ahí empezamos a construir el país que queremos...

F. Fabian S. dijo...

Contundente, necesario.
Yo tambien siempre use escarapela, y se muy claramente que paso el 25 e Mayo, y el 9 de Julio. Ninguno de esos lo sabe. Hace la prueba, pregunta y veremos como no tienen ninguna idea. Ademas con esa misma banderita salen a robar valijas, le dan billetes falsos a los turistas (el otro dia uno me mostro uno Ley 18188!) y los pasean al pedo por toda la ciudad. Y despues se ufanan de sus tropelias en la estacion de gas que esta casi frente al Totem de Retiro.

Anónimo dijo...

Me acuerdo en el colegio, todosd balbuceaban el himno, como si fuera un akraoque de borrachos q no sabia la letra, pero siempre lo que ams recuerdo es el profe Mejia, qeu lo cantaba como si fuera la ultima vez a viva voz.

Los gronchos son todos iguales, tengan la cantidad de numeritos en la cuenta bancaria que tengan.

Cara de Silla dijo...

todos los años pasa lo mismo, los de la radio putean a los piqueteros porque generan un caos en el transito y ahora lo hacen ellos....

Nituni dijo...

Por suerte no regalaban dados de plastico para colgar del espejito.

Anónimo dijo...

Le problema de la bandera argentina, es que tiene exactamente los mismos colores que la casa de los Borbon, reyes de España.
Nadie se atrevió acá a desafiar a la Madre Patria( que nos parió)

JOTAELE dijo...

Aseverando lo que anonimo dijo
les dejo este link
http://www.casl.umd.umich.edu/hum/spanishco/15.Fabrica_Tapices_y_Goya/images/135Goya.FamCarlosIV.51271c.jpg
Eso lo descrubrí de muy chiquito cuando vi esa pintura en una revista y le pregunté a mi mamá porque usaban la bandera argentina..no me supo responder pobre vieja.
Años más tarde vi la pintura y ahi cai en la cuenta, son los mismos colores...

JOTAELE dijo...

http://www.casl.umd.umich.edu/hum/spanishco/15.Fabrica_Tapices_y_Goya/images/135Goya.FamCarlosIV.51271c.jpg

Este es el link correcto

Anónimo dijo...

Me cago en link!!

JOTAELE dijo...

Chispas!!
Sale cortado.
Bueno, busquen
Carlos IV Brobon y ahi sale

MM dijo...

Busquen "fernandismo" para tratar de entender porqué se usaron esos colores.

Si no la historia parece como la cuenta Felipe Pigna.

Escuché en Radio 10 que quedan 50.000 banderas, apurarse!!!

Anónimo dijo...

Estimado Groncho:
Se refiere al fernandismo, que lse surgió a las intelectuales de aquella epoca cuando Napoleon lo mandó a la sombra a Fernando VII?
No me gusta Pigna
http://www.ejournal.unam.mx/historia_novo/ehn26/EHN02610.pdf