martes, 22 de mayo de 2007


El peor analfabeto es el analfabeto político.
El no oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
El no sabe que el costo de vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Bertolt Brecht
1933. Lugar común, siempre vigente.

11 gronchos opinaron antes que vos :

Unknown dijo...

Sabés ? en el Cono Urbano Y Provincia la mayoría de los que ocupan cargos políticos son ignorantes y se sienten poderosos ,usando cantidades de punteros políticos casi en su totalidad ,analfabestias.

Anónimo dijo...

Coño urbano

Anónimo dijo...

Lo escribio ayer, no?

pimienta dijo...

Otro caso nefasto es el de la gente que vota en blanco como signo de protesta. ¿¿Protesta dónde y cómo?? El único caso que conozco en que de verdad marcó presencia fue en 1982 cuando la izquierda uruguaya estaba proscripta y Líber Seregni, uno de los fundadores del Frente Amplio, convocó desde la cárcel a votar en blanco en las elecciones internas de los partidos. Después de ese hecho, el voto en blanco se convirtió en simple apatía.

Martin dijo...

Si Bertolt Brecht no ancio en Argentina, por ahi le anda. Dejo varias sabidurias populares como esta.

Aunque en groncholand tienen lo suyo.

DHA dijo...

Me viene a la mente la cantidad de salames que votan con una feta de Idem o un dibujo de Clemente y lo cuentan con orgullo.

Anna Blume dijo...

Bertolt siempre tiene algo a mano para recordarnos que todo es una mierda sin solución.

Anónimo dijo...

ahhhh re positivo el chabón

Bugman dijo...

Votar en blanco no sirve. El sistema de repartición proporcional asegura que los impresentables lleguen igual, siendo que solamente se computan los votos positivos y válidos. Como la base electoral de la runfla gobernante se compone de gente que siempre vota, los tilingos que votan en blanco favorecen a la mayoría inculta y amorfa.

Anónimo dijo...

Mientras haya pan y circo, todo bien!!!
Y encima ahora ha pan, circo y censura!

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

pan, circo y censura estan bien...siempre y cuando te den alguna gaseosa para bajar el choripan. a mi sin gaseosa no me llevan a votar he!!! no se hagan los boludos!!! QUIERO MI CHORIPAN Y MI GASEOSA SI QUIEREN QUE VOTE HE!!!!