viernes, 22 de mayo de 2009

El GBN es nieto, en general, de personas que de chicos comían con las manos. Cuando comían. Que se rompieron el orto para constituir las fortunas que ahora desde la mezquindad de clase más absoluta luchan por ampliar o al menos no perder.

Pero el padre del Joven GBN que arrastra sus propias heridas emocionales estudió en una universidad pública, entre asambleas estudiantiles, paros docentes y apuntes fotocopiados. Y no quiere eso para sus hijos. Por eso los envió a universidades de alta excelencia y cuotas caras.

Son hijos, nietos o bisnietos de aquellos que se rompían los dedos con el torno o se cagaban a palos con los sindicalistas para sacar la producción. Se han instruido en ambientes controlados. Sin ruidos externos (¿Han recorrido cualquier facultad de la Austral o San Andrés?, el silencio es ensordecedor).

En el CBC de la UBA no se consigue

La alta calificación profesional y técnica de los egresados, los convierte en candidatos puestos en cualquier búsqueda laboral. Están 10 años delante de cualquier egresado de la estatal o de facultades privadas de mediopelo. Por eso el fatalismo los llevará a convertirse en la siguiente clase dirigente de las empresas propias o ajenas. Los más aburridos y holgazanes ingresarán a las cámaras que los representan, a las instituciones de la sociedad civil y, sí, también a la política.

Pero son híbridos. Del barrio privado a la facu y de la facu al office de la empresa. No tienen calle, ni quieren tenerla. No la necesitan. No encuentran el valor práctico de mezclarse con gentes que nada podrían aportarles. O que un buen PDG (Programa de Desarrollo Gerencial) de 25 lucas al contado, no pueda darles.

Las chicas hacen obras de bien público
y de paso se entretienen
viendo un pobre de cerca

Sólo quién se ha enfrentado al dilema de comprar queso rallado o manteca para acompañar los fideos alguna vez en la vida. O ha buscado debajo de los sillones la moneda que falta para llegar al paquete de cigarrillos o el pasaje en colectivo debería poder dirigir a otras personas.

Acúsenme de clasista. Lo acepto. Pero la muchachada de traje sin corbata o vestiditos tipo Coco Chanel se constituyen de a poco como los que en 15 o 20 años serán las clases dirigentes de este país.

No están a la altura, nunca lo estuvieron, ni siquiera cuando Perón los habilitó para que se pusieran al frente de la transformación que se venía a nivel mundial a mediados de los cuarenta y cincuenta. La última vez que la burguesía urbana tuvo el poder en sus manos fue en el período 1810-1820. Se gastaron sus fortunas personales soñando con un país. Luego fueron desplazados por los estancieros, que habían visto desde afuera la primera etapa de la Revolución y después, como Güemes y tantos otros, también quemaron sus dineros durante la lucha de la independencia.

La burguesía nacional es una entelequia. No existe. Porque no se lidera un segmento y se busca posicionamiento en el mapa nacional en base a recursos, sino desde el liderazgo, y el empresariado nacional no tiene una Verdad que imponer en el sentido que le daba Friedrich Nietzsche. No tienen intereses de clase. Al no tener una estructura ideológica de clase (ideológica en el sentido del basamento de ideas y valores que sustentan y dan sentido su modo de vida), sus fantasías giran en conseguirse una nueva amante, un Mauser 1909 para matar a un puma dopado y hambriento en un coto también controlado, o ellas, voltearse al piletero o al entrenador personal.


Viernes, Casual day.

Los jóvenes, sus herederos, también tienen intereses de altura y dimensión tales como cambiar a una lancha con dos motores, poder ver a Iggy Pop en el Manchester Field de Gran Bretaña o que este invierno la nieve esté asentada en Covihaue. La principal preocupación durante la semana es conseguir las pepas que los hagan sentir poderosos, potentes e irresistibles. Nunca abren un diario o navegan sus sitios en Internet.

La muestra de que no tienen el concepto de clase que por ejemplo sí poseen en Brasil, Colombia o México es que ni siquiera financian Escuadrones de la Muerte. No ya un comedor infantil o un taller protegido para sacar de las calles a pibes que en 10 años podrían tener, si nadie los asiste, al final de un revólver apuntándoles a ellos o sus familias.

Hijo de sindicalista y millonario
¿Porqué a nosotros nunca nos tocará una de ésas?

Hay otro espécimen del Joven Groncho Burgués Nacional: Es el hijo de los sindicalistas y políticos que se han hecho millonarios con la nuestra en estos 25 años de democracia, pero esa es otra historia.

Sea como sea. Estos tipos nos dirigirán cuando seamos viejos, determinarán nuestras vidas y las de nuestros hijos.

Es lo que hay.



Xavier Ferrer Vázquez viene a contarnos
chusmeríos de sus años con Moria

Hoy desde las 21 en el Abasto. Sector Mc Donald´s Kosher (es fácil de ubicar) seguimos discutiendo el concepto de Voluntad de Poder de Nietzsche o nos reímos de los bosteros, lo que pinte primero,

413 gronchos opinaron antes que vos :

«Más antiguas   ‹Antiguas   1 – 200 de 413   Más recientes›   Más nuevas»
Unknown dijo...

Se que tal vez mucho no aporta, pero habra querido decir Caviahue?

depre forever dijo...

Groncho, el post está sensacional, pero no puedo opinar, cierto mundo se terminó anoche.

Martín Benegas dijo...

Sublime descripción del yuppie nacional, careta, superficial, frívolo y sin ideología que jamás en su puta vida se jugó por nada y que difícilmente puede emprender algo en la vida, solo son empleados VIP bien entrenados, chupapijas con clase, al frente de una empresa como CEO puede que sirvan pero tratando de hacer una empresa desde abajo duran lo que un pedo en un canasto, mientras se queden en el sector privado son inofensivos, pero acá todo el mundo quire vivir de arriba y siempre las puertas de los partidos políticos van a estar abiertas para estos muchachos, ay de nosotros.

Dr_cocktail dijo...

Cómo me gustaría ser un groncho burgues nacional. Las rubiecitas garcas están buenísimas, aunque me dan corte frígidas.

condarco dijo...

Los odio, odio que tengan dinero sin el esfuerzo de haberselo conseguido por sí mismo, sus vidas fáciles, sus mujeres, sus despreocupaciones, sus herencias seguras. Los odio.

Luis D´Elía, te perdono y te entiendo.

LARITEN dijo...

También hay estudiantes de escuela y universidad pública, que desde su más tierna infancia se dedican a rosquear interminablemente en asambleas y "reuniones de conducción" mientras comparten mates lavados y criollitas. Se transforman en burgueses con su primer sueldo en blanco.

Miren a la presidenta, si no.

Anónimo dijo...

Excelente, Mr. Groncho. ¡Nietzsche también!
Iris Speroni

Ester Minante dijo...

Es cierto q casi todo el mundo quiere vivir de arriba, y como todo hombre tiene su precio, la cuestión es averiguar cuánto es ese precio. Y el q no se deja comprar, queda en la periferia, cambiando, quizás, su pequeño mundo, que no es poco !!

Anónimo dijo...

No creo que sea exclusivo de la burguesia nacional ‘no tener una estructura ideológica de clase’. ¿No son acaso estos tiempos propicios para la mediocridad y la decadencia?. Para decirlo en terminos Nietzcheanos, nadie tiene un Dios que adorar. Mirá, si me apuras un poco puedo terminar diciendo que el concepto de 'clase' es terriblemente anacrónico e inexacto. ¿Brasil, México, tienen una burguesía?, ¿no estarás confundiendo el concepto de club privado con el de burguesía?

Public dijo...

"Sólo quién se ha enfrentado al dilema de comprar queso rallado o manteca para acompañar los fideos alguna vez en la vida. O ha buscado debajo de los sillones la moneda que falta para llegar al paquete de cigarrillos o el pasaje en colectivo debería poder dirigir a otras personas."

Bien ahí Groncho.

Hegeliano dijo...

Una subcategoria, es la de "entrepreneurs", que con la guita de papa, montan una .com o un delivery de shushi o una casa de ropa.

Entre otros, Alec (con c final no seas grasa) Oxenford, con su de remate de 10 palos verdes de papa y sus postgrados en harvard, o Cheeky y los awada, que según ellos empezaron en un garage (de la casa de barrio parque) hijos de la fortuna textil mas grande de argentina.

Ni hablar de los deladuda juniors, o de los agentes de modelos premula de modelos "inteligentes", de constantini y el gato rubio ese.

Antes que alguno me diga resentido, lo aclaro, no me molesta la guita que hagan, tengan o roben, lo que me molesta es que digan que se hicieron desde abajo y encima les hagan reportajes, como si viviéramos en EEUU y eso fuera el sueño americano.

Alejandro dijo...

Sublime como siempre Groncho!!!!
Aunque entelequia es una palabra muy difícil para mí.
Yo vivo en Colombia y me animo a decirte que no es tan diferente como vos decís, la única diferencia es que acá nadan con los narco dólares pero se creen grandes empresarios igual.

Lucas.- dijo...

jaja.. genial!!!

ah.. vayan a reírse de los bosteros!!! jaja

sls.

Bugman dijo...

Tengo un saco igual al de la izquierda en la tercera foto.
¡Soy un GBN!

Ester Minante dijo...

Ja ! Recién acabo de escuchar q la legisladora Teresa de ANCHORENA presentó un proyecto para q vuelva a abrirse la Confitería del Molino !!
Cuando llegan a alguna de las Cámaras esta gente, se ocupan de estas pelotudeces !!!

Anónimo dijo...

Soy bisnieto de uno que empezó vendiendo sus productos en carretilla y terminó siendo uno de los mayores industriales del país.
Estudié en una de las universidades de elite que nombrás.
Hasta ahí lo único que comparto de tu post. Todo lo demás es bosta.

Los hijos del industrial fueron dandies que se la fumaron toda en una generación. Los nietos formaron parte de una generación argentina fracasada que nacieron en cuna de oro y creyeron que todo era fácil, pero la vida y el país los abofetearon de bien jóvenes. Los bisnietos solo recibieron recuerdos de un pasado mejor y el ejemplo de lo que no hay que hacer.

Fui, me presenté con mi mejor cara de pobre y buenas notas del colegio; estudié como un perro para los exámenes y logré una beca por el 70%. El resto lo garpé laburando fines de semanas, veranos enteros, endeudándame hasta el cuello, y garrapiñando cualquier changa que saliera por ahí, incluso para ayudar en casa.

Groncho no es el que busca lo mejor. Groncho es que el que ve algo mejor y se queda refunfuñando en su mediocridad.

A mis hijos les enseño que ser rico es mejor que ser pobre; y la mayor riqueza es la educación, que abre todas las puertas. Tener una buena educación es mejor que no tenerla.

Fijate quiénes están atrás de los proyectos sociales y políticos más serios. Son en general No Gronchos que pudiendo pasarse la vida haciendo las cosas que decís, dedican sus tiempos y talentos a mejorar la sociedad, para que el punto de partida en la carrera de la vida sea parecido para todos; y que luego solo el esfuerzo marque la diferencia.

Mensajero dijo...

"Sólo quién se ha enfrentado al dilema de comprar queso rallado o manteca para acompañar los fideos alguna vez en la vida. O ha buscado debajo de los sillones la moneda que falta para llegar al paquete de cigarrillos o el pasaje en colectivo debería poder dirigir a otras personas".

Bien por el guiño al ala menchevique de sus lectores, Groncho.
Me le afano la frase, me le afano (citando a la fuente, claro).
Y por supuesto que califico como dirigente.

Hunter dijo...

Por suerte esto aca en Mendoza, no se da. Nuestro gran gobernador creo la Escuela de Gobierno y Administración de Mendoza. O sea, van a salir garcas, listos y adiestrados para ser garcas y esos son los que nos van a gobernar.
saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Que bronca, pense que la mano venía más superada por aca.
Pero bue, en cierta forma lo entiendo. Yo soy ex San Andres. La realidad es que toda esa gente a la que todos aca parecen tenerle tanta bronca es tan ama de sus destinos como cualquier otro, son enlatados, con un mundo chico aunque aparentemente no sea así, y son lauchas que corren en rueditas igual que todos. Rueditas de oro, si quieren, pero nada más. Cuantos en su posicion no llevarian su misma vida? Esquemáticamente somos todos bastante más parecidos. Los excepcionales son los que no son clasificables.
Comod dije antes, comparto que lo triste es que esa gente llegue a ser dirigencia. Ojo, igual de triste que un tipo que me viene con la cosa tanguera de que "yo sufrí y la peleé en la vida" se crea que eso le da mérito para ser dirigencia.
Dirigencia en serio es alguien más grande, que puede ser todos y no serlo, y que está por encima, tanto del desprecio de los malcriados por los que no lo son, como de la envidia de los que tienen menos por los que tienen más (que para mi son dos caras de la misma pequeñez mental).
El msimo materialismo los hace sentir distintos, nada más, como personas son todos de la misma calidad. Y sí, yo aprecio o desprecio a todos por igual, dependiendo del dia.

MM dijo...

Anónimo, es una generalización escrita a la ligera, no una tesis sociológica.

Yo tampoco creo que haya nada espiritual en la pobreza.

No hay nada que se pueda hacer sin dinero, que no pueda hacerse con dinero.

A la gente la divido entre buenos y malos. Es simplista, pero efectiva.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MM dijo...

Max, no es mi estilo contestar ni aclarar a los lectores y a parte no tengo tiempo para hacerlo.

Pero repito es un estereotipo. He dado clases en tu facultad y en la Austral he dictado un par de seminarios.

No creo que sean buenos o malos por estudiar en tal o cual universidad. Yo estudié en una estatal. Una poronga absoluta. Lo que aprendí lo aprendí después, haciendo postgrados acá y fuera del país.

Pero si la Universidad no hubiera sido gratuita y a 15 cuadras de mi casa no hubiera podido estudiar.

A mis hijas las mando a las mejores universidades de su especialización porque tengo plata para financiarlas y porque quiero que tengan reales oportunidades de éxito profesional.

No hago clasismo berreta con eso. Cuando eran chicas, a veces me cagaba de hambre pero las mandaba también al mejor colegio de mi ciudad.

Emprendedores y parásitos hay en todos lados y en toda la pirámide socioeconómica. No pasa por ahí la definición.

Es un blog nada más. Lo lindo de esto es poder generar un debate que al final del día nos enriquezca a todos, que podamos sacar algo en limpio.

Anónimo dijo...

Esta frase es muy buena:

"Sólo quién se ha enfrentado al dilema de comprar queso rallado o manteca para acompañar los fideos alguna vez en la vida. O ha buscado debajo de los sillones la moneda que falta para llegar al paquete de cigarrillos o el pasaje en colectivo debería poder dirigir a otras personas."

Y esta:



La burguesía nacional es una entelequia. No existe. Porque no se lidera un segmento y se busca posicionamiento en el mapa nacional en base a recursos, sino desde el liderazgo, y el empresariado nacional no tiene una Verdad que imponer en el sentido que le daba Friedrich Nietzsche. No tienen intereses de clase.

Es tal cual, nunca mejor dicho, no tienen intereses de clase.. ni siquiera existen. Realmente da para el desarrollo de una tesis sociológica, es un buen puntapié inicial

Mensajero dijo...

Uh, comenté repetido.
De todos modos reivindico el derecho a comentar primero y leer luego lo que comentaron los demás.
Ahora sí, leyendo y reflexionando:
dirigir puede dirigir mucha gente, ser respetado por sus dirigidos ya es más dificil, y para que estos pongan los huevos hay que ser empático, sufrirla con ellos.

"cuetan que Alejandro, al frente de su ejercito, atravesando un río de lodo, con los pies hundidos en el barro, una mañana fría, exclamó: -¡Pero me cago en la leche, las cosas que tengo que hacer para que me tengan respeto!"
Antonio Escohtado, en una canción de Calamaro

Lo de Chelo dijo...

Cuando iba leyendo tu provocador post de hoy ya me imaginaba el puterío de los comentarios. Por ahora viene liviano paso más tarde.

Lo que a mí me parece es que la única manera de provocar sentimientos encontrados es generalizando sin avisar.

No coinido en todo lo que pusiste, pero como dice Morrigan es un puntapié inicial.

Yo también, cuando mis hijos tengan edad de ir a la universidad, si tengo que vender un riñon para pagarles lo mejor lo haré. También tengo la experiencia de la estatal.

Saludos

Fronterizo dijo...

Me hinchas las bolas los que le encuentra siempre un pelo al huevo.

Con todo lo que hemos sufrido anoche con boquita para tener que leer a principistas de la nada. ¡No jodan!

Anónimo dijo...

la mayoria de los profesionales grossos que conozco, que han llegado a algun lugar importante en su especialidad, han salido de la UBA.

En general, todos los profesionales que se exportan desde la argentina, se han recibido en la UBA.

Es algo sabido, que todo lo que uno aprende en la universidad, despues es caca, y cuando se empieza a laburar de verdad, y a hacer masters y post-grados, se aprende de verdad.

Es delicado el tema, pero yo creo que hay gente que ha sido educada con conciencia, mas alla de su condicion economica o la cantidad de veces que haya tenido que elegir entre queso rallado o manteca. Gente de bien, hay en casi todas las clases sociales. El tema es encontrarla.
Por suerte, los que tienen vocacion de servicio y liderazgo, siempre se ocupan solitos de aparecer donde se los necesita. El problema, es que los garcas gozan de las mismas aptitudes...

Lita de Lázzari dijo...

No es la calidad de la educación, es la familia.

Martín Benegas dijo...

Anónimo de las 11:34 y Max creo que el Groncho habla del yuppie frívolo que no tiene ideología y que se mete en política sólo porque es fashion y quiere satisfacer sus ansias de poder, porque si se queda culiando gatos o gastando la guita en yates y merca es problema de el no me importa, pero si ya me quiere gobernar o ponerse a hacer leyes, me precupo, otra cosa del tipo que tiene un proyecto definido y realmente quiere cambiar el país para que todos tengan la oportunidad de progresar como lo hizo el o sus padres, yo también soy descendiente de grandes emprendedores, luego como bien decís su hijos y nietos nacieron en cuna de oro y se fumaron toda la guita, yo me las tengo que arreglar solo, el apellido sólo me sirve para provocar al zurdaje :)

Gelben Domino dijo...

El GBN merecía un post, ya que es tanto o más groncho que el groncho corriente.

Dr Cocktail, yo diría que GBN y "rubio garca" no pertenecen a la misma especie.

Rubio y rubia garca tiene su habitat natural en Recoleta, San Isidro, etc.
GBN en zona de La Imprenta, por ej.
Poquísimo tienen que ver uno con el otro.

Hege, Prémula duró lo que un gas en una cesta ya que las modelos eran más inteligentes que el dueño de la agencia.

Groncho, sublime lo suyo, lamento no poder asistir hoy.

Lo de Chelo dijo...

UFF

Anónimo el verso de que los mejores y exitosos en el exterior son los que salen de la UBA es por una cuestión generacional. Hace 20 años había dos universidades privadas.

Los pibes que están ahora en los campus de la Austral,San Andrés o la Católica en 10 años se los comen crudos a los de las estatales.

Visité la Facultad de Medicina de la Austral hace unos años y casi me desmayo por lo que ví. Nosotros en la estatal estudiábamos con un cadáver de la Guerra al Paraguay y ellos ya avanzaban en biotecnología.

Gelben Domino dijo...

Anónimo de las 11:34, chapeau!

1.084 dijo...

"Nosotros en la estatal estudiábamos con un cadáver de la Guerra al Paraguay y ellos ya avanzaban en biotecnología" esa comparación es buenísima y real. Lo mismo pasa con Ingeniería.

Si bien los profesores son los mismos, aunque con un pequeño detalle, que en la estatal cobran en fideos y en las privadas se junta 10 lucas, los materiales y los programas sin diametralmente diferentes. El entorno también favorece. No es lo mismo cagarse de frío en un laboratorio de materiales de la UBA que en un laboratorio de una privada que en el break hasta te sirven café.

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta Groncho, no te conozco pero supongo que tenes tu autoestima bien ganada, y eso se respeta.
Yo no puedo decir que sea un tipo tan logrado, pero siempre me hirió la estupidez de la gente que en teoría debería ser la realmente capaz. Y es molesto, porque justamente da para fijar los estereotipos que vos marcas. Tambien me molesta en lo personal porque la clasificación esta en todas partes de nuestra cultura, hablas de una manera y ya estas crucificado. Por desgracia la grandeza no viene de unos años de educación universitaria u otra, son generaciones para construirla, y cuando la destruis ya ni te das cuenta de lo que en realidad es pensar en grande, no importa cuanto valga la ropa que tenes puesta.
De todos modos, yo creo que hace bastante más falta que la gente comun se sienta más valiosa, que que los yuppies sean menos pelotudos. Mientras estemos pendientes de quien se ve mejor estamos todos fritos. Porque ese es un claro indicio de que todos son yuppies y con intereses bastante banales, la única diferencia es que algunos tienen la mosca para realizarlos.

MM dijo...

Sí Max, mientras un GBN piensa en irse a hacer nieve al sur en julio, un groncho cumbia cabeza vende su herramienta de trabajo para pagarse el casamiento o la fiesta de 15 de la hija.

El gronchaje no tiene clase social, son un clase social, así ganen 50 lucal al mes o cobre un Plan Trabajar.

Porque lo que los une es que al final, cuando todo les sale mal, terminamos nosotros pagándole la fiesta de 15 a la gordita o el subsidio al gas en su barrio privado.

Martín Benegas dijo...

Hunter: es cierto, cagamos.

Anónimo dijo...

chelo, perdon, no quiero sonar a verso... pero el ejemplo que vos pones podria usarse tambien con las clinicas privadas y los hospitales publicos...

vos sos medico no ?

si es asi, deberias saber que si tu hijo tiene una fiebrecita, un catarrito, o alguna de las virosicas que se agarran los chicos en el colegio, lo llevas a la guardia de la clicnica mas copada que te de la prepaga y listo...

ahora, si el pibe se te esta muriendo porque un riñon no le filtra y hay que trasplantarlo, o hacerle una a cielo abierto, o alguna intervencion de las grossas, lo llevas al Garraham de cabeza...
Y si no lo llevas vos, a la 2da consulta con un privado, vas a ver que te deriva al publico...

el chamuyo de las universidades privadas es la misma historieta... mucho microscopio, mucha blableta pro-americana para que te sientas en la pelicula... y obviamente para poder cobrarte la que no tenes, pero a la hora de los bifes, a la publica no hay con que darle...

por lo menos, asi lo veo yo...

Anónimo dijo...

groncho, me tenes las pelotas llenas con ese "nosotros" que implica que perteneces a una clase de gente que hace todo bien y vive siendo estafada...

anda a laburar dogor, garpa lo que tenes que garpar, y dejate de romper las pelotas con el discursete unico en contra de los subsidios al gas y toda la blableteada que te encanta escribir para sentirte "diferente" a la bosta que criticas...

a este pais le hacen falta 2 generaciones seguidas de buena educacion, a conciencia, haciendo las cosas bien, para que pibes como vos, dejen de tratar de "diferenciarse" de los cabeza que venden la maquina para garparle la fiesta al nene... o el que se preocupa por como esta la nieve en caviahue...

ponete las pilas papa, y anda a hacer algo por ese cambio... y si no, cerra un poco mas el upite a la hora de amarretear los subsidios como si fueras una gorda con ruleros...

dale, anda a votar al adolfo, que seguro ese nos va a llevar a un lugar mejor que el que estamos...

Mensajero dijo...

No puedo opinar sobre la excelencia de las privadas vs. las estatales. Lo que sí verifico es que las primeras brindan contactos.
Las empresas buscan sus cuadros entre aquellos que hablan su mismo idioma, las privadas formatean para la realidad del mercado laboral.
Iguales con iguales.
Es una cuestión atávica después de todo, tribalismo.

Anónimo dijo...

Mr. groncho le di de baja, al comentario anterior, pensando que en la sala puede haber damas.

Pero no dejo de mandarles una foto de las bellezas rosarinas que estaran presente en el abasto.

Cuidemelas.

http://4.bp.blogspot.com/_qfBDI-rGpwo/SZWg3aET5II/AAAAAAAAAZ8/5iyovQJjKPk/s1600-h/gordas.jpg

La mercadería se ve pero no se toca.

Saludos.

Anónimo dijo...

mensajero, lo que pasa es que en este pais del 3er mundo, las unicas universidades privadas que forman gente con salida laboral "atavica", son las de negocios...

administracion de empresas, marketing, etc...
esas que les enseñan a decir todo en ingles...
share, point of purchase, issue, branding, packaging, joint venture... y toda la bosta que las grandes empresas necesitan que sepas, y obviamente toda la que necesitan que ignores, para poder ser contratado por the corporation, y pasar a ser un forrito mas, en un cubiculo de 1,5x1,5 con suerte, con un recibito de sueldo pedorro a fin de mes y la posibilidad de pisotearle la cabeza a tus compañeros y/o proveedores, y asi hacerte de un cubiculo de 2x2, algunos beneficios extra como para encarar la compra de una casita cuasi-prefabricada, en un barrio cuasi-cerrado, en alguna zona del gba rodeada de villas, que seguramente va a ser envidiada por la gente del rrioba de donde este pelmazo salio, y donde dejo a los padres mas pobres que antes de garparle la cuota mensual para gozar de "la gran oportunidad", y luego, por supuesto y como debe ser... quejarse a mansalva de los pobres, el gobierno que no le gusta a sus jefes y demas cliches que ya sabemos de memoria...

Ester Minante dijo...

Terminar una carrera en una universidad estatal muestra q la persona tiene persistencia y muuucha voluntad para sobreponerse al desorden q suele imperar en estas casas de estudios. O sea, además de recibir tu título específico, deberían darte otro por el empeño. Muestra un rasgo de carácter.
Y otra cosa, a no olvidarse del mercado del post-grado en el q suelen estar muchos docentes de las facultades, q te prometen q después de recibido, te van a enseñar "la posta" en su Instituto o Fundación. Te dan un panorama por arriba en la Facu, y después, vení y pagáme en mi ranchito !!!

LARITEN dijo...

La estatal es divertida. Es verdad que se aprende a tener calle: Cómo encontrar una silla libre. Cómo ir abrigado a las aulas sin calefacción y poder anotar igual co el cuaderno sobre la falda. Cómo hacer un cartel visible si está ubicado entre 2453 carteles de otras agrupaciones. Cómo convencer a la gente de que en las tomas integre la comisión de limpieza, que también es importante. Cómo aguantar las seis intervenciones por asamblea de los del PO o PTS. Cómo decirles amablemente que no votás porque la bandera diga "por los obreros de Chechenia".
Y etc.

pedaleador sedentario dijo...

Che, hay muchos pelagatos clase obrera empobrecida como yo, que tampoco tienen concepto de clase y que seguro terminan votando a algun gil de estos que se postula para candidato como si fuera un electrodomestico.
Saludos groncho, impecable el post.
Un dia de estos me aparezco por el abasto.

Anónimo dijo...

Para los que aborrecen el ingles, la gente que habla en ingles y demás etceteras, sobre el téma en cuestión:

"Where then was the weak place in George Pontifex’s armour? I suppose in the fact that he had risen too rapidly. It would almost seem as if a transmitted education of some generations is necessary for the due enjoyment of great wealth. Adversity, if a man is set down to it by degrees, is more supportable with equanimity by most people than any great prosperity arrived at in a single lifetime. Nevertheless a certain kind of good fortune generally attends self-made men to the last. It is their children of the first, or first and second, generation who are in greater danger, for the race can no more repeat its most successful performances suddenly and without its ebbings and flowings of success than the individual can do so, and the more brilliant the success in any one generation, the greater as a general rule the subsequent exhaustion until time has been allowed for recovery. Hence it oftens happens that the grandson of a successful man will be more successful than the son—the spirit that actuated the grandfather having lain fallow in the son and being refreshed by repose so as to be ready for fresh exertion in the grandson. A very successful man, moreover, has something of the hybrid in him; he is a new animal, arising from the coming together of many unfamiliar elements and it is well known that the reproduction of abnormal growths, whether animal or vegetable, is irregular and not to be depended upon, even when they are not absolutely sterile."Samuel Butler - The Way of all Flesh

El ingles puede ser estupidamente fashion para algunos. Pero eso no quita que muchas cosas brillantes se han dicho en ingles.

Mickey dijo...

Lo de "Los más aburridos y holgazanes ingresarán a las cámaras que los representan, a las instituciones de la sociedad civil..." me estremeció!

Supongo que todo el que pasó la experiencia, sobre todo organizando actividades con fecha fija, recordará esas duras reuniones inconducentes con descerebrados, merqueros y garroneros.

Abogado Exitoso dijo...

Mr. Groncho le están copiando el logo!!!!
http://uribestiario.wordpress.com/2009/05/22/en-la-encrucijada-uribestiario/
Ya les pedí guita pero no me dieron bola y tengo miedo que me corten con motosierra!!!!

Anónimo dijo...

Leo tu blog, me parece muy bueno aunque no comparta muchas cosas, como en este caso...
Pero, todos los políticos rasos que conozco, concejales, intendentes, y un sin fin de etc. no saben ni el ABC, se meten en política pq eso "da", no se necesita ser inteligente, solo tener buena cintura. Y esos llegan, mal que nos pese, a cargos importantes dentro del gobierno.
No creo que una buena educación sea sinónimo de todo eso que explicas.
Es mas, creo que la UBA es un antro de politiquería barata, que se juega con el alumnado obligándolos a ser parte de alguna bandera política, que no saben ni donde sentarse ni donde le darán la siguiente clase o si esa clase fue levantada o cambiada de fecha.
Yo no creo que esa sea la manera de enseñar, ni que "padecer" la UBA te da chapa de superboy. Es lamentable que un alumno en lugar de poner todo su esfuerzo en estudiar tenga que poner toda su sabiduría en descubrir como sentarse en los pasillos y no morirse de frío en el intento, como conseguir unas fotocopias que no te han dicho cuales son (?) o en esperar dos hs a un profe q no llega.
Es mas, del sistema publico ha salido cada cosa!
Antes era la UBA, la pucha! Hoy es la UBA que cagada!

Anónimo dijo...

Mr. Groncho nombras a la Autral y San Andres, mira que casualidad, el rector de la UIA, el Dr. De Vicenzi hizo el doctorado en educación en la San Andrés, (desde el punto de vista comercial, es l competencia), si entra en la pagina de San Andres en colegio de graduados figura como egresado del doctorado en el 2008.

Aquí dentro de las mas importante como cantidad de alumnos está la UAI, si bien San Andres.

NO LEER ESTO; (si es que no querés sentirte como ciudadanos en “vias de desarrollo” o en “Las Vias”

.. En las 100 universidades del mundo, hay 12 universidades inglesas, siete suizas, una holandesa, cinco canadienses, una de Israel. El resto es de Estados Unidos.

Las primeras universidades de América Latina que aparecen son la Universidad de Concepción en el puesto 588 y la Universidad de Los Andes de Colombia en el puesto 629. Me alegra mucho por la Universidad de Los Andes donde estudié.

Fuente:
tp://mate-pastor.blogspot.com/2009/05/ranking-mundial-de-universidades-por.html


Mr. con esto le digo que hacer cierta diferencia entre el estado con la UBA o las privadas, no llegan a modificar la ubicación en el ranking.

Saludos.

Gelben Domino dijo...

Lariten, tu descripción de las clases en la UBA me trae los peores recuerdos. Sumale a todas esas plagas el que se fumaba en el aula y mucho. Pobres de nosotros los no fumadores.
Yo he perdido clases "en solidaridad con la huelga de mineros en Rusia"

Max, alguna vez viste una traducción buena de Shakespeare o de Eliot? No hay como el idioma original. Lo mismo rige con Heine, Borges, etc.
Y la anglicización berreta pseudo fashion que cunde por doquier me destroza los nervios. No es fashion, es grasa. y la mayoría de las personas que emplean esos modismos no tienen siquiera un Inglés básico. Qué joder!

Hans-Hermann Hoppe dijo...

Porqué lo peores gobiernan

Una de las tesis más extensamente aceptadas entre los economistas políticos es la siguiente: Todos los monopolios son malos desde el punto de vista de los consumidores. Por monopolio se entiende, en su sentido clásico, como un privilegio exclusivo otorgado a un productor unico de un bien o servicio, o sea, como la ausencia de entradas libres en una línea particular de producción. Es decir, sólo una agencia, A, puede producir un bien dado, X. Cualquier monopolio es malo para los consumidores porque, protegido de nuevos participantes potenciales en su área de producción, el precio del producto X será más alto y la calidad más baja que si fuera de otro modo.
Esta verdad elemental ha sido invocada con frecuencia como un argumento a favor del gobierno democrático como opuesto al gobierno clásico, monárquico o señorial. Porque bajo la democracia la entrada al aparato gubernamental es libre – cualquiera puede llegar a ser primer ministro o presidente – mientras que bajo la monarquía está restringido al rey y su heredero.
Sin embargo, este argumento en favor de la democracia adolece de fallas fatales.
La entrada libre no siempre es buena. Libertad de entrada y competencia en la producción de bienes son buenas, pero en la producción de algo malo no lo son.
Libertad de entrada en el negocio de torturar y matar inocentes, o la libre competencia de falsificar o estafar, por ejemplo no son buenas; es peor que malo.
¿Así que qué tipo de "negocio" es gobernar?. La respuesta: no es un productor usual de bienes para la venta a consumidores voluntarios. Por lo tanto es un "negocio" dedicado a robar y a expropiar – por medio de impuestos y falsificación – y a guardar para sí los bienes robados. De ahí que, la libertad de entrar en el gobierno no mejora algo bueno. En realidad, hace las cosas peores, es decir, agrava lo malo.
Desde que el hombre es como es, en toda sociedad existen personas que codician la propiedad de los demás. Algunas personas están más inclinadas a este sentimiento que otras, los individuos aprenden generalmente a no actuar bajo tales pasiones y aún más, se sienten avergonzados de tenerlas. Ordinariamente pocos individuos son incapaces de suprimir con exito sus apetitos por la propiedad de otros, y son tratados como criminales por sus congéneres y reprimidos bajo la amenaza del castigo físico. Bajo el gobierno señorial, sólo una sola persona – el príncipe – puede actuar legalmente bajo el deseo por la propiedad de otra persona, y esto es lo que lo convierte en un peligro potencial y en un "malo".
Sin embargo, un príncipe es restringido en sus deseos de redistribución porque todos los miembros de la sociedad han aprendido a considerar el tomar y redistribuir la propiedad de otras personas, como vergonzoso e inmoral. Por consiguiente miran cada acción del príncipe con sospecha suprema. En claro contraste, al abrir la entrada en el gobierno, a cualquiera le es permitido expresar libremente su deseo por la propiedad de otros. Lo qué era considerado anteriormente como inmoral y por consiguiente suprimido, es ahora considerado como un sentimiento legítimo. Todos pueden codiciar abiertamente la propiedad de otros en nombre de la democracia; y todos pueden actuar bajo este deseo por la propiedad de otros, siempre y cuando logren entrar en el gobierno. De ahí que bajo la democracia cualquiera puede llegar a ser una amenaza.
Sigue...

Hans-Hermann Hoppe dijo...

En consecuencia, bajo condiciones democráticas, el popular deseo por la propiedad de otra persona, aunque inmoral y antisocial, es sistemáticamente reforzado. Toda demanda es legítima si es proclamada públicamente bajo la protección especial de la "libertad de expresión". Todo puede ser dicho y reclamado, y todo está a disposición de cualquiera. Ni siquiera el aparentemente seguro derecho de propiedad privada está exento de alguna solicitud de redistribución. Peor aún, mediante elecciones populares, tenderán a ganar entrada y ascenso a la cima del gobierno aquellos miembros de la sociedad con poca o ninguna inhibición para hacerse a la propiedad de otras personas, es decir, amorales habituales, con gran talento para obtener las mayorías populares con una multitud de demandas moralmente irreprimidas y mutuamente incompatibles (demagogos eficientes). De ahí que, una situación mala llega a ser peor.
Históricamente, la selección de un príncipe se hacía por el accidente de su nacimiento noble, y típicamente el único requisito personal era su educación como futuro príncipe y custodio de la dinastía, de su posición, y de sus posesiones. Esto no aseguraba que un príncipe no fuera malo y peligroso, por supuesto. Sin embargo, vale recordar que todo príncipe que fallaba en su deber primario de preservar la dinastía – que arruinaba el país, que causaba inestabilidad, confusión y disensión civil, o que de cualquiera forma pusiera en peligro la posición de la dinastía – encaraba el riesgo inmediato o bien de ser neutralizado o de ser asesinado por otro miembro de su propia familia. En todo caso, sin embargo, incluso si el accidente del nacimiento y la educación no impidieran que quizás el príncipe fuera malo y peligroso, el accidente de un nacimiento noble y una educación magnífica tampoco impedía que fuera un frívolo inofensivo o aún una persona buena y moral.
Por lo contrario, la selección de gobernantes por medio de elecciones populares hace casi imposible que una persona buena o inofensiva pueda jamás subir a la cúspide. Primeros ministros y presidentes son escogidos por su eficiencia probada como demagogos moralmente laxos. Por lo tanto la democracia asegura virtualmente que sólo personas malas y peligrosas suban al más alto gobierno.
Sigue...

Hans-Hermann Hoppe dijo...

Efectivamente, a consecuencia de la libre competencia y la selección política, los que suben llegan a ser individuos cada vez más malos y peligrosos, pero como custodios transitorios e intercambiables sólo en pocas ocasiones son asesinados.
No puede haber mejor cita que la de H.L. Mencken en este contexto. "Los políticos," dice con su agudeza típica, "rara vez, casi nunca, logran por mérito solamente [el cargo público], por lo menos en estados democráticos. A veces, claro está, sucede, pero sólo por un milagro especial. Normalmente son escogidos por razones bastante diferentes, la principal de las cuales es simplemente su poder de impresionar y hechizar a los marginados intelectuales…. ¿Acaso alguno de ellos se aventura a decir la verdad simple, toda la verdad y nada más que la verdad acerca de la situación del país, sea éste extranjero o doméstico?.
¿Se abstendrá de hacer promesas que sabe que no puede cumplir – que ningún humano podría cumplir?. ¿Pronunciará una palabra, por obvia que sea, que alarme o enajene a cualquiera de la inmensa mayoría de imbéciles que se arraciman en la coyuntura pública, revolcándose en la papilla cada vez más y más delgada, esperando que llegue lo que no ha de llegar?. Respuesta: puede ser cierto, pero sólo por unas pocas semanas al comienzo….
Pero nunca después que el asunto se ha debatido suficientemente, y la lucha está en su punto álgido…. Prometerán a cada hombre, mujer y niño en el país, cualquier cosa que quieran oir. Recorreran los campos en busca de oportunidades de hacer rico al pobre, de remediar lo irremediable, de socorrer al que ya ni siquiera necesita socorro, de descifrar lo indescifrable, de desinflamar lo ininflamable. Todos estarán curando verrugas con palabras mágicas y saldando la deuda pública con dinero que nadie tendrá que ganar. Cuándo uno de ellos demuestra que dos veces dos son cinco, otro demostrará que son seis, seis y medio, diez, veinte, n. Para abreviar, se venderán a sí mismos su carácter de hombres sensatos, sinceros y veraces, y se convertirán simplemente en candidatos para el oficio, centrados únicamente en arrinconar votos. Todos sabrán en ese entonces, suponiendo que algunos aún no lo saben, que los votos se obtienen en la democracia, no con palabras coherentes y juiciosas sino hablando tonterías, y se aplicarán al trabajo con entusiasmo, con una sonrisa en los labios.
La mayoría, antes que el alboroto termine, ya se habrán convencido a si mismos. El ganador será quien haga la mayor cantidad de promesas con la menor probabilidad de que lleguen a ser realidad”.

Anónimo dijo...

Y si, tu lo has dicho Gelben. Pero guarda, la cosa es no caer en el mismo pecado de otra manera. Lo detestable de ese tipo de comportamiento es cuando se hace evidente que alguien está tratando de ser "mejor" a traves de lo superfluo. Y la realidad es que el que le da de comer al vacío que se comporta así es el que le tiene bronca, es decir que le está validando el ser mejor a traves de esas pequeñas estupideces.
Si te levantas más minas por el auto que tenes o los bocadillos en ingles que tiras y por eso lo haces, sos un grasa, y las minas que te levantas son grasas y putas.
Ahora, por desgracia, a todos no nos queda más que bajar la cabeza ante el imperativo natural de que todos queremos levantarnos mas minas, sobre todo si estan buenas, sean lo que sean, jajajajja.
Pero bue, Como dijo el Capitao Nascimento, “Quem disse que a vida é fácil”

Camilo Canegatto. dijo...

Como es usual, llevaré al Abasto libros para sortear.

Si gustan, fiscalicen el proceso del sorteo.

Sino después se quejan de que está arreglado.


Saludos fascistas para todos.

El Señor F. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martín Benegas dijo...

Max 100% de acuerdo

Anónimo dijo...

AMEX 49% de TNA: nos avamos a VISA. Avisamos....

Anónimo dijo...

Empleado Estatal: tener un sueldo, no trabajar, concurrir cuando se le da la gana, financiar sus estudios de grado y posgrado, retroactivos y permanencia en el tiempo, trampolin para la politica. PADRES: piensenlo para sus hijos.

Destouches dijo...

Yo soy egresado de la Facultad de Derecho de la UBA. En la época en que estudié seguía siendo la mejor. Es más, en los trabajos serios acá en Buenos Aires pedían egresados de la UBA o de la UCA, exclusivamente. Dudo mucho que esto sea así hoy, pero conservo un prejuicio favorable a los egresados de la UBA. Este era uno de los orgullos de nuestro país, que la universidad pública (cuya esencia es la libertad de cátedra, la libertad de pensamiento) haya sido de excelencia. Desgraciadamente, todo lo bueno acá lo echamos a perder por insuperables taras ideológicas. En fin, es un tema arduo.

Con respecto al post, creo que el gran problema -que no es de ahora- es que en Argentina no hay verdaderas élites dirigentes. La Generación del 80 lo fue, con prescindencia de la opinión que tengamos de cada uno de sus representantes y de sus políticas. Dirigieron el país, se hicieron cargo de la responsabilidad, concibieron un proyecto y lo ejecutaron. La segunda experiencia de auténtico liderazgo fue el peronismo. Otro proyecto, otros ejecutores. A partir de ahí, la nada: naufragamos en la insignificancia y en la falta de rumbo más absolutos.

Esto no es culpa de la burguesía, ni de ninguna clase social en sí. Es más, la propia idea de clase, a mi juicio, empobrece el enfoque. Hay un cierto determinismo fatalista en la aparición de líderes y élites, que son aceptados y gozan de una cierta legitimidad. Hay tres condiciones, sin embargo, que son insustituibles: patriotismo, carácter y bolas. Para dirigir una nación, es esencial reconstituir la comunidad de destino en la que toda Nación se expresa. Hay que tener ganas de existir, de vivir todos juntos. Los tipos que fundaron nuestra nacionalidad no tuvieron mucho más que una firme voluntad de ser (una voluntad de poder, ya que hablamos de Nietzsche). Hoy la hemos perdido, ingresamos en una etapa de nihilismo de la que no podemos salir a flote.

El liderazgo mundial norteaméricano es debido en gran medida a determinados aciertos de su clase dirigente (aciertos para ellos, no para el resto). Ellos tuvieron (y es posible que todavía tengan) una élite dirigente y le han sabido extraer sus beneficios.

En este tema, pienso como Pareto: toda comunidad progresa al influjo y bajo la dirección de una minoría, de una élite. Acá eso está faltando. Mal que nos pese. Ese es el sentido del concepto de conducción en Perón.

Anónimo dijo...

Excelente Destouches!

Destouches dijo...

Si van a hacer leña del árbol caído con Boquita, mejor no aparezco. De todas maneras, creo que la mayoría no está en condiciones de cargar al gran campeón argentino de las últimas décadas. No jodamos. Es como reirse de Tyson cuando perdió una pelea.

Efectivamente, yo me gané unos libros en uno de esos sorteos. Unos estudios de unos tipos de FLACSO, bastante zurdones.

Hablando en serio, si no me tomo el palo, paso un rato por el Abasto a saludar.

Gabriela dijo...

al primero que se me cague de risa hoy le revoleo un carterazo en la nuca. ire vestida para la ocasión: de negro y con una cartera gigante llena de piedras.

Groncho en mi barrio a lo que hiciste hoy se le llama barrer la rosca... con decirte que casi me haces engranar y todo!

A mì!! si!! casi me enojo.. menos mal que aclaraste :)

Coincido con mensajero y con el groncho en que uno a los hijos coo herencia invalorable les deja los contactos (sumo tbm el estudio) y eso hoy en dia se concentra en las universidades y colegios de elite (mal que me pese el tèrmino).

Me da miedo, al igual que muchos, pensar que lo que hicieron esos viejos que no sabian usar los cubiertos (mi abuelo entre ellos) hoy en dia ya no exista: no existe el sueño y el convencimiento de que SE PUEDE.

me siento Obama.. i have a dream!!


Me voy a hacer el bruhing, asi al menos hoy se me cagan de risa pero no por estar mal aspectada!

Gabriela dijo...

destouches vos te ganaste un libro y ademas te dimos la medalla de oro que no te quiso dar la UBA y YO PERSONALMENTE te regalè las manos de PERON envueltas en una servilletita!!!


ya las vendiste?

ah no! asi esta la juventù!! porca miseria! que falta de memoria Mendieta!

Martín Benegas dijo...

También es cierto que aquello viejos emprendedores que vinieron sin nada no tenian un estado tan saqueador y regulador como el que surgió después, el clima era mucho más propicio para emprender un negocio, luego muchos de sus hijos se convirtieron en empresarios prebendarios no competitivos y dependientes de la teta estatal.

actimel dijo...

Destouches 14:23
Disculpándome por mi ligera interpretación de sus palabras de ayer, quiero decirle que me identifico plenamente con lo expresado por ud. en el comentario de 14:23.

Así como Benito dice (decía?) que ud. no es peronista yo estoy dispuesto a aseverar -y esto es un halago- que en realidad ud. es más peronista que Perón.

Slds.

Hegeliano dijo...

Aca discutimos si la UBA o la UCA y lo que me parece que tenemos que discutir es de esto, que los yankies se avivaron

FUTUROLa cuestión, parece que va a ser si el jefe de nuestros nietos se va a llamar Rajesh Kootropalhi o Hseng Ho, por mas que se reciba en Harvard.

D11os dijo...

Que la pasen lindo hoy.

Mr G preguntele a los bosteros para qué evento era que nos querían dar sólo 2500 entradas. ¿Hay algún recital en la Bombonera?

El 28 no puedo, me voy a Uruguay a ver jugar al Pincha con Defensor.

OliverX dijo...

Magistral, Destouches.

La única razón válida para ser dirigente, en mi opinión, y es absolutamente platónica, es evitar el peor castigo que pueda sufrir un ciudadano:
Que lo gobierne alguien peor que él.

Ser dirigente nace de una necesidad de conducir los destinos de la patria que es propia. No por intereses particulares sino por el bien común y aún así, será una carga.

Porque nadie puede pensar que ser dirigente es fácil ni divertido. Nadie que sepa lo que es dirigir puede creer que la política es para divertirse.
La política es para sufrir y padecer. Para enfermarse y pudrirse en vida.

El político que la pasa bien es porque vino a concretar sus propios negocios y lo ha conseguido.

Nadie más està capacitado para ser dirigente que aquél que sabe que lo debe hacer por el bien de todos y el suyo propio.

No hay clases, hay voluntad, carisma y pelotas. O no hay nada.

choripanboy dijo...

Imposible no dejar de reflexionar y reír con usté Master Groncho!
tu casi última frase:
"Sea como sea. Estos tipos nos dirigirán cuando seamos viejos, determinarán nuestras vidas y las de nuestros hijos."

muy acertada,ojalá la leyeran todos aquellos que hoy están bailando en la cubierta del Titanik.

Por si acaso,creo que voy a invertir en algún geriátrico de categoría,cosa de invitarte a ti y a los del Suaba,cuando tus predicciones se concreten...

Buen fin de semana a todos los que no nos pueden acompañar tunait,en una nueva gloriosa reunión en el Abasto Halle

Gastronómico dijo...

Compañeros si hoy tardan en atenderlos me llaman y hablo con el delegado del Patio de Comidas.

¿Groncho, porque tanto odio con nuestros hijos y los de los compañeros gremialistas? Supimos ahorrar y ahora queremos que vayan a buenas universidades y tengan casamientos como la gente.

No sean envidiosos, lo hacemos por ustedes, para que úedan visualizar un país mejor, como el que vivimos nosotros.

Destouches dijo...

Actimel:

Muchas gracias. Y, por supuesto, acepto sus disculpas, aunque en realidad no me enojé. Le mando un cordial saludo.

Destouches dijo...

Gabriela:

Por supuesto que conservo vuestros regalos con toda devoción. No me tome tan a la ligera.

Oliver:

Te agredezco, pero en verdad creo que vos lo dijiste mucho mejor que yo. Hay que terminar con esta idiotez de la lucha de clases y ponerse a laburar. Como decía el General, "esto lo arreglamos entre todos, o no lo arregla nadie". Si voy hoy, espero verte. Un abrazo para vos y otro para tu viejo.

Mickey dijo...

Es notable el formidable ejercicio que desde algunos sectores se ha hecho para ocultar estos números puntuales y objetivos que demuestran que el año 2008 fue en términos de economía el mejor año de los argentinos, tal vez opacado por el impacto mediático de determinados conflictos.Cris, en un mensaje cifrado al fabricante de sus medicamentos.

Anónimo dijo...

Es lo que hay, y encima caro.

Anónimo dijo...

mickey, no se vos, no tengo idea de que haces... pero en lo que concierne a mi facturacion, el 2008 fue el mejor año de estos ultimos... y mi laburo no tiene nada, pero nada que ver con el estado...
ni subsidios, ni prebendas, ni creditos, ni un soto...
solo buen momento para laburar, confianza, liquidez, crecimiento, la verdad no te entiendo...

te quejas como si estuvieras en el 2001...

ah, quizas es que te rajaron del trencito de la alegria donde te hacias unos mangos para la birra con el traje del raton de disney ?

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo: si te fue tan pero tan bien en el 2008 evidentemente debe ser porque vendìas choripanes en los actos KK.

No nos tomes de pelotudos, dale?

PERONISTA DE KIRCHNER dijo...

Groncho: no hay ningun comentario acerca del decreto para regular a las calificadoras de riesgo ?

Vamos a ser el primer pais del G-20 en poner en practica un organismo de control para los atorrantes estos que nos califican como pais...

Hasta Obama manda felicitaciones...
pero aca, seguimos con el chingui-chingui del discurso UNICO de los medios destituyentes...

EL 29, VOTO A CRISTINA PORQUE SE LA BANCA !!!
LOS K SON LO MEJOR DE LOS ULTIMOS TIEMPOS !!!

Hegeliano dijo...

anonimo facturador de acá arriba, vos seguí mirándote el ombligo y el total de la planilla excel, que vas fenómeno, pero yo que vos no abriría el sapo tanto, no vaya a ser cosa que diciendo esas boludeces así, te secuestren y termines en una zanja en general rodriguez.

Forbidden Reloaded dijo...

LameKKUlos de Kirchner: si los imperialistas yankis nos felicitan estamos al horno, asi empezaron las relaciones carnales.

Seguro que las calificadoras de riesgo extranjeras están preocupadísimas por el decreto de la Perra...te explicaron alguna vez eso de la territorialidad de la norma?

Hegeliano dijo...

Eso, DNU para impedir que nos califiquen, eso, muy bien y otro para que el virus de la gripe porcina tenga la entrada prohibida y otro para que la presidente vuelva a tener 30 años y titulo de abogada.

Vamos todavía, que buenas ideas, excelentes, sigan asi que ni el hermano bolivariano nos va a prestar una taza de azucar, pero eso si soberanos nac&pop.

PD: cortenla con el tostado, no nos da bola, bachelet va en junio invitada, lula de invitado especial en la asunción y nosotros con cartitas tan creíbles como el reportaje de la pulitzer 2009 solita silveyra.

Forbidden Reloaded dijo...

Hegue: el que no va esta noche es puto, Public incluido

Forbidden Reloaded dijo...

Ahhh y no jodas con los DNU a ver si sacan uno que haga desaparecer la oposición y otro que los medios de prensa que critican al gobierno sean ilegales

Mickey dijo...

Tengo un problema.
Cuando me habla un kirchnerista no sé si es en serio, o es joda.
Como cuando lo hace la presidenTA.

Tal ves sea yo, que soy medio lenteja.

Me voy a repasar los conceptos de Carta Abierta I a ver si se me entra la verdad.

Anónimo dijo...

hegeliano y forbi, no esperaba menos de ustedes...

el hege, garca profesional, golpista y reaccionario, no podia meter otro bocadillo que la amenaza solapada. asi que corro riesgo de secuestro por postear como anonimo en un blog gorila ??? mira vos...

todos corremos el mismo riesgo campeon... vos, forbi, el groncho, yo... todos...
y la verdad, es un riesgo bastante bajo... mucho mas bajo que lo que vos y tus diarios de cabecera dicen.

forbi, la misma de siempre... si hay gente que labura en este pais, acompaniando el verdadero crecimiento sostenido de los ultimos años, tu mirada resentida solo apunta a vomitar que o soy subsidiado, o estatal o vendo chori en la plaza...

te equivocas por mucho... casi por la misma distancia que te separa de un tipo copado, sin resentimientos ni envidia, con ganas, con empuje.
sos tan sorete que pensas que a los que no nos va como a vos, es porque somos unos truchos corruptos que vivimos del gobierno...
te aviso que existen otras realidades mas felices que la tuya... y no hace falta chorear ni ser amigo K para conseguirlo... solo hace falta un poco de creatividad, mucho laburo, y por supuesto algo de suerte...

quizas el dia que te dediques a pensar como hacerlo, te des cuenta que no es tan dificil...

un saludo nacional, popular y trabajador para los dos...

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo Nac&Pop: claro porque la Argentina crece a pasos agigantados dejamos de exportar trigo como lo veníamos haciendo hace 120 años, por eso cada vez mas gente invierte en la Argentina, por eso la Frgata Libertad no puede atracar en Francia para que no la embarguen, por eso seguimos con la emergencia econòmica, por eso hay 14 millones de argentinos bajo la línea de pobreza y por eso los productos industriales argentinos le disputan el mercado a los países del primer mundo

Si no te pagan por escribir estas boludeces es que en realidad sos kirchnerista.

Decime los datos del crecimiento son los del INDEK?

Y si en lugar de repetirme el mismo verso me traes datos concretos? los del INDEK no, es como que no tienen credibilidad viste.

Hacete ver

Inge dijo...

estimado Groncho: soy descendiente de la "arstocracia salteña" (muy bueno su hallazgo, Señor F., lo que no podrá negar es que somos gente pintoresca), pero como mi padre no eligió la más próspera de las profesiones (se hizo militar y, como sabrá, ser oficial de las FFAA dejó de ser negocio poco después de la Conquista del Desierto), me tocó estudiar en la UBA. Me recibí a tiempo, hice pasantías en algunas de las mejores empresas de Bs As y, después de casarme, me vine a Salta. Sigo en contacto con mis ex compañeros de facultad: casi todos tienen excelentes laburos allá en BA o en el exterior, compiten mano a mano con los egresados de las universidades que usted nombró y en muchos casos les va mejor (es cierto que todos han hecho posgrados). Quizás la Ingeniería Industrial sea una isla, pero yo no veo que haya tanta brecha entre los egresados en la UBA y los de las universidades más caras

Anónimo dijo...

Anónimo
Yo te creo.

SANDRA dijo...

MG, soy gerente de sistemas y tecnologia y la mayoría de los programadores que trabajan conmigo son estudiantes de la UBA, UNLP y alguna privada como la UAI (Universidad Abierta Interamericana)y El Salvador. Si tengo que elegir, me quedo con la gente que estudia en la universidades públicas. Fundamentalmente porque además de aprender contenidos acdémicos, aprenden a resolver problemas constantes que la misma universidad se los presenta.
Cuando se selecciona gente para trabajar sigue calificando mejor los egresados de la UBA, UNLP, Universidad Nacional de Córdoba y otras nacionales muy importantes.

Soy egresada de la UNLP y dicto clases alli desde hace 20 años, como profesora adjunta, ganando los concursos correspondientes.

Esta vez MG, no coincido en su blog.

Saludos platenses

Sandra de La Plata

Almafuerte dijo...

Destouches 14.23 y OliverX 15.30, parecen versículos, pero son comentarios para guardar en un cuadrito:
"La única razón válida para ser dirigente es evitar el peor castigo que pueda sufrir un ciudadano: Que lo gobierne alguien peor que él."

El GBN no es un tema de clase, sino de la mediocridad que atraviesa toda la sociedad.

Clases altas pedorras, funcionarios berretas, militantes de cuarta, mano de obra de mierda, periodistas patéticos, televisión paupérrima, futbolistas muertos, y mil etcéteras.

El problema no es que existan, sino que en lugar de relegarlos nuestra sociedad los premia como winners, funcionarios, dirigentes y emblemas de éxito.

Almafuerte dijo...

Hace años conocí a una camada de GBN de diversas procedencias, que cursaban materias en el CEMA.

Mamita querida.

No se cuán representativos son de esa casa de estudios, o de la tipología GBN. Lo que puedo decir es que eran como un Huevo Fabergé, una cáscara fileteada en oro y vacía por dentro. No tenían idea de la vida, nunca fueron responsables ni de hacer los mandados, no habían leido nada, ni siquiera un prospecto de bayaspirina.

No es esnobismo, realmente daba miedo el contraste entre la actitud que les inculcaban, onda "elite de futuros dirigentes, educación de excelencia, bla bla" y la precariedad absoluta de sus cabezas.

Forbidden Reloaded dijo...

Almafuerte: Bueno, si vamos a hablar de élites hasta no hace mucho, no se ahora, a los militares les hacían creer que eran la "Reserva Moral de la Patria" juas!!!!

Y ojito, el colegio militar es una universidad pública

Martín Benegas dijo...

Peronista de Kirchner, mirá si serás bananero y cholulo, la carta que le mando el negro a la perra es una carta protocolar de rutina redactada por el departamento de estado que el negro firmó sin leerla, o te crees que la puta barata esta tiene alguna relevancia interncional? es más la carat esta debe ser la misma que le mandaron en su momento a alfonso, carlo, dlr y duhalde con algunos cambios según la ocasión.

Almafuerte dijo...

Coincido en que la superioridad de las privadas se limita a ciertas carreras y áreas de estudio.

Cuando yo era docente de Arquitectura, a los chicos de la UB los mandaban a la biblioteca de la FADU, porque ellos no tenían. Repito: la Universidad no tenía bibioteca. Sin palabras.

En algunas carreras de la USAL, los docentes son monotributistas con suerte, o bien tienen docentes en negro a los que les liquidan horas cátedra en la factura de otros, y luego tienen que ir persiguiéndose por los pasillos para repartirse la plata: "vos tenés mi sueldo... tomá te doy tus horas".

Son cosas que siempre recuerdo cuando veo las publicidades de las universidades privadas...
fuck marketing!

Martín Benegas dijo...

Para mi el GBN paradigmatico es Martín Redrado, me acuerdo que lo presentaron como "la jóven promesa del liberalismo" terminó siendo dicatdor económico de la Nación al servicio de la runfla kakista.

el chavo zamarré dijo...

Lo que me termina de pasar recién con estos rufos acomodados con el Tuerto, el Ingeniero y Don Herminio. Me sube la presión a 378 por bushel en la bolsa de Chicago. Son todos una manga de hijo de puta estos bandos. Están todos confabulados contra el chavito. ¿é o no é? ¿tengo razón o no tengo razón? Resulta que en la primera viene Cogelindo y me dice: Chavo mirame los pies. Los miro y le veo unos zapatos de vestir flamantes y lustrados. Me dice Cogelindo: -se los compré a Vendetutti por dos australes para seguir jugando y le di las zapatillas rotosas que tenia puesta yo para que no se fuera en patas. Y me agrega: aprovechá que ya Vendetutti se gastó en dos boletos a segundo los dos australes y no tiene para seguir jugando. Bueno, le hago caso a Cogelindo y lo busco a Vendetutti. Tenía un cinto fetén fetén. Le digo te doy cuatro australes, tenés para dos carreras más. Bueno me dice el. Me da el cinto y me pide que le de el mio para que no se le caigan los pantalones. Le digo, mirá Vendetutti hoy me vine con un yogin que traje de bagayo de Puerto Stroesner. Voy a ver si te consigo un piolín. Me voy hasta la Caja. Estaban Cuchi Cuchi y el Gallego. En eso veo arriba del mostrador una piola. Tiro para sacarla y se empieza a caer un monton de galletas de uno, cinco, diez y cincuenta australes. El piolín sostenía la recaudación que venía a buscar Juncadella para llevarla con Pata Pata al banco Monserrat. Volaron los billetes para todos lados. Yo me hice el boludo y me fui para la entrada, mientras todos reacomodaban los billetes. No va que estoy saliendo por la puertita de la Mesa de Sport que desde el bar veo que viene Vendetutti con el Comanche y el sargento y no va que me encaran y el Comanche me dice muy serio: Chavo, devuelvale el cinto a este pobre hombre que está mostrando el culo a la señora que vende churros y tortas fritas. No me quedó otra que dárselo. Para colmo viene en ese momento Cogelindo que me dice delante de todos: Chavo, que verguenza, como te abusas de un jugador compulsivo !Que hijo de puta Cogelindo ! Me voy bajando las escaleras con las orejas que me ardían de coloradas que las tenía y en ese momento me alcanza el gallego que me dice: !Oye Chavo, dice el Cuchi Cuchi que le devuelvas el piolín, que tiene que atar los billetes, coño! No si estoy meado por los perros, todos los rufos estan contra el pobre chavito Para colmo Vendetutti se quedó con los cuatro australes que le dí !que tipo aprovechador! .¿é o no é? ¿tengo razón o no tengo razón?
Ah...la semana que viene sorteo una estufa Volcán a querosén con cuatro velas. Me dijo el Grillo que esta no está fallada como las otras, que el se la llevó de la ferretería a su casa el año pasado y anduvo bien todo el invierno. Que solo tiene un poco gastada la perilla para bombear. Y bueno...por dos cifras a cinco australes ¿que quieren?
El Chavo Zamarré

Almafuerte dijo...

Forbidden, de eso se trata: de generaciones de incapaces, blandos, huecos, necios.

Esos militares con otra fibra hubieran firmado decretos de fusilamiento y hubieran encarcelado por derecha, en lugar de hundirnos en la mierda con la capucha puesta.

Empresarios, dirigentes, todos pedorros y sin un gramo de nacionalismo. Ni conocen su país ni les importa. Esta indiferencia brutal va a ser la causa de que en algunos años seamos colonia satélite de Brasil y algo también para Chile. A menos que hagamos algo YA.

The Owl dijo...

Señor Groncho.
Me decepciona. Quizas porque me veo tocado por haber asistido a una universidad de elite. Quizas sea lo mismo que siente la clase progresista al leer su blog (si es que tiene plata para el locutorio) Quzas hoy erroneamente vi en su relato, su faceta "seria", menos habitual que la "ironica".
Como sea, soy un fiel lector de su mensaje evangelizador y concluyo que como yo esta cansado de los ladrones que nos gobiernan. Y tambien entiendo que odia que esta gente le quiera vender que es mejor mirar para abajo que para arriba, que vamos los pobres y muerte a la puta oligarquia.

Es por esto, que hoy veo una fuerte contradiccion. Se puso en ellado de quien usted critica. EL GBN no es todo el que fue a universidad de elite, sino el que compra 50 botellas de champagne en el after del miercoles. Sino, usted relaciona GBN con educacion y cultura y no con frivolidad. Y usted siempre critica la falta de cultura.

Asimismo, el GBN es mas comunmente hallado en universidades de menor exigencia academica, porque como usted dice, de ahi uno sale con 10 años de ventaja, algo que el GBN no ve, porque no busca cultura. (Ojo que hay GBNs en estas universidades de elite tb) .

Sobre el apatismo politico de estas instituciones y sus egresados, podemos cohincidir.

Pero su mensaje, hoy me parecio provenir de un lado oculto de su ser que es igual a lo que siempre critica.

Gabriela dijo...

un crèdito para el anónimo.. por ahi tiene una casa fúnebre o una clínica especialista en reconstitución de bolas voladas a los tiros debido a la debacle económica mundial.


no a todos no fue mal che..... con decirles que los psicólogos hicieron un pico de stress por el exceso de laburo.

Una cosa es escuchar las gansadas onda a mi marido no se le para, mi amiga creo que mira con cariño a mi amante o no me traen los panes de pasto para el country y otra es "me va como el culo en el laburo"...

Forbidden Reloaded dijo...

Almafuerte: pero para hacer eso que decís vos hubieran necesitado partir adoquines con las bolas...En cambio fieles exponentes de esa generación son Menéndez que aun sigue dando conferencias en el círculo militar sobre Malvinas. o Bussi, que llora durante su juicio.

en fin, es lo que hay

Forbidden Reloaded dijo...

Gabi: para mi el anónimo es trava y le gusta que le rompan el orto, cómo quieren hacer los KK con nosotros.

Martín Benegas dijo...

Forbidden: preguntales alos tucumanos que opinan de Bussi y de Menendez, tenian unos huevos siderlaes, mas alla de los excesos que se mandaron

Forbidden Reloaded dijo...

Benegas: me refiero a Mario Benajmín y no a Luciano Menendez y en Tucumán el que realmente hizo mierda a la Compañía de Monte Ramón Rosa Giménez fue Vilas, Bussi era un tremendo autoritario hijo de puta, si tenés oportunidad de hablar con algún veterano de Tucumán que no esté preso hacelo, si no ahí en Mendoza tenés uno preso que te puede explicar

Saludos

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Mr. Groncho, ojalá dentro de 10 o 15 años la clase dirigente sea la que estudió en el San Andres o en la Universidad Austral.
Lamentablemente la UBA, los colegios de renombre primarios y secundarios, el Carlos Pellegrini etc YA NO SON LO QUE ERAN, puesto que siguen el destino de este país que va para atras e INVOLUCIONA EN TODO.-
El país sufrió un retraso económico, social y educativo INMENSO, y las Universidades estatales y MUCHISIMOS colegios privados y estatales siguieron el mismo destino.-
IGUALAMOS PARA ABAJO.-
Groncho, prefiero a esa gente educada a ESTOS NEGROS IGNORANTES Y LADRONES QUE NOS GOBIERNAN AHORA.-
La gente educada, sabe al menos, que el campo exporta, mantiene al interior del pais, que hay que hacer crecer la industria y que hay que producir.-
El negraje, POR MAS QUE TENGA BUENAS INTENCIONES, no sospecha de que se trata, porque tiene una visión MUY LIMITADA DE LA VIDA EN GENERAL.-
No coincido con vos es esto, igual me pareces un genio.-
LO UNICO QUE PIDO ES QUE LOS HIJOS DE LOS SINDICALISTAS QUE SI ESTUDIARON EN EL SAN ANDRES NO NOS GOBIERNEN, PORQUE YA TIENEN TODA LA HIJAPUTEZ Y EL PATOTERISMO, SI LE SUMAMOS CULTURA Y EDUCACION ESTAMOS CAGADOS. VAN A SER COMO LUCIFER, INDESTRUCTIBLES!
PD: Espero tu post sobre esta clase de gente con ansias.
Que la pasen Bomba esta noche!!!

MM dijo...

Chavo, en cuanto se corra la última de San Isidro vengase al Abasto!

Garganta profunda dijo...

Martín, otro GBN es Alfonsito Prat Gay. Redrado ya está viejo y con tal de no perder sus contratos con la corporación es capaz de apoyar el modelo K.

Lindo bardo armó hoy Mr G, justo el día de la reunión. Yo entiendo de generalizaciones, pero es duro verlas todas juntas escritas. Pero cuando le pega duro al kirchnerato im,perante, tambioén con generalizaciones, todos calladitos salvo el uno que otro evangelizado a "fuerza de billeterazos" (creo que de Hegeliano).

Que la pasen bien y no chupen mucho que Mauricio anda con las boquillas de plástico haciendo soplar a todos.

Martín Benegas dijo...

Cierto Forbidden, los ingleses cuando oyeron que el comandante de Malvinas era el general Menedez creyeron que era el de Tucumán y no te digo que se cagaron en las patas, pero tomaron precauciones porque sabían que era un excelente militar, lástima que estaba el otro inútil brabucón.
hay un libro que se llama El Vietnam Argentino, sobre la guerra en Tucuman, es de Nicolaz Marquez, te lo recomiendo.
Saludos

Martín Benegas dijo...

Totalmente Graganta, APG también es GBN pero ahora se hace el honesto al lado de la gorda deliriomística.

Forbidden Reloaded dijo...

Benegas: tengo el libro, lo puse en la biblioteca de mi oficina y me lo afanó uno de los que labura conmigo....es al pedo, espero me lo devuelva

MM dijo...

Recién me despierto de una siesta machaza. Juro que no me acuerdo lo que escribí, ya lo releeo. Pero aviso que casi nunca opino lo mismo de tarde que de mañana.

Repito, es un ejercicio burdo de resumir en pocas líneas un estereotipo. Éste no ha sido de los mejores, lo escribí a morir de apurado esta mañana.

No entiendo cuál es el problema con las universidades privadas. Si el gronchaje hijo del empresariado concurre a ellas, o alguien de alguna estatal los tiene en la actualidad (antes era más democrático, todos ibamos a las públicas) de compañeros.

A esta altura ya no estoy creyendo tanto que en 10 años serán las clases dirigentes. Los que nos liderarán en todos los aspectos serán siempre los mismos: Los interesados en hacerlo.

Forbidden Reloaded dijo...

Groncho: se le va a hacer tarde....

MM dijo...

Pablo del 22 de mayo de 2009 17:42. Todas las críticas que leí me parecen buenas y las acepto, algunas las comparto y otras no. La tuya me dolió seguramente porque diste en el clavo. Es un post contradictorio con lo que en general pienso.

Me falta redondear la idea, no podré hacerlo ahora, pero me da bronca que la Alta Burguesía Nacional, no el que tiene un poco más de plata que el resto, sino la Burguesía como clase no se digne a ocupar su papel movilizador en la sociedad. Cosa de manera brutal sí hacen los burócratas sindicales.

Te riro una de mis dudas y broncas. Cómo es posible que con la que gaaron los del sector agropecuario no tengan ámbitos de estudio de su actividad que defiendan sus cuestiones de clase? Porque son amarretes desclasados herederos berretas del esplendor de sus abuelos.

Con la juntaron no les da para poner una Universidad agraria?, Pagar investigadores en serio, etc.? Claro siempre es más barato comprarse un periodista de turno y así les va.

Me gusta este tema. Mañana lo sigo tratando de explicar lo que aun no me cerró en la cabeza.

Al menos fue un bue disparador para todos los que participaron.


Forbbiden, ya me baño y salgo para allá!

Mensajero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MM dijo...

A las doce estamos, Mensajero.

MM dijo...

Los borrachos al menos estarán.

Forbidden Reloaded dijo...

Mensajero: hasta las 3 AM estamos firmes como rulo de estatua

Mensajero dijo...

Puvha, iba a mejorar el mensaje y no me dieron tiempo....

Mensajero dijo...

Si consigo visa de salida me doy una viuelta...

Forbidden Reloaded dijo...

Che groncho, no hace falta bañarse....

Anna Blume dijo...

Que la pasen bien esta noche. Si le van a pegar a alguien háganlo con los New Romantic y los Góticos que son elitistas y confluctuados al pedo, los Floggers dentro de su estupidez, me suenan a peronistas.

Forbidden Reloaded dijo...

Anna a lo único que le pegamos nosotros es al vaso....

Sergio dijo...

Que post y que comentarios, de lo mejor en mucho tiempo.

Súper debate, fino y alto.

Algo pasó, hasta Forbbi y Hege se portaron bien hoy.

Max, si leés esto citame la fuente del texto en inglés que pusiste a las 13:12.

Gracias Groncho.

actimel dijo...

Ranking Academico Mundial de Universidades 2008 de la Universidad de Shanhai.

Anónimo dijo...

Que yo sepa, hasta ahora, las únicas que hicieron revoluciones fueron las clases medias ilustradas. El "pueblo", bien, gracias.

Anónimo dijo...

forbiden, es muy loco que en tu ceguera anti-K, sigas sosteniendo que, pese a todo lo que pueda estar mal, la argentina NO crecio en estos ultimos 6 años...

ni el indec, ni la concha de tu vieja...

la realidad, querido, la realidad...
que es la unica verdad...

anegdota: el otro dia, llame al plomero para hacer un arreglo en casa, y pensando en todo esto le pregunto... francisco, a usted, como le viene yendo con los kirchner ? mejor o peor que antes ?
y el viejo (60 pirulos, laburante de toda la vida) me dice... pibe, la verdad, yo no soy peronista... pero nunca estuve mejor que con los kirchner... no me puedo quejar...

esto lo vengo haciendo con cada laburante o colega o gente con la que hablo... y la verdad, es que no hay gente (en este blog si) que te diga que realmente esta peor que con de la rua o con menem...

obviamente alguno que otro repite alguna gansada al estilo: "son todos chorroooo", "que se vayan toooodo", "las carteras de la perra" y todos los blableteos conocidos...

pero la realidad es que la gente no termina de ser del todo boluda, y saben que venimos del 2001, y donde estamos hoy pese a la crisis mundial...

asi que, forbi, a mover el culo, a cerrar el pico, y a esperar la victoria del FPV del 28 de junio !!!

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo: crecimos gracias a los coomodities y no todo lo que debieramos gracias al desatroso gobierno KK, tenemos 14 miloones de pobres. La realidad dice ahora que habiendose acabado la fiesta de la soja nos encontramos con que gastaron la plata en subsidios y no se generaron fuentes genuinas de riqueza.

Es un lugar común en los blogs kirchneristas eso que le prgunten al plomero, gasista o electricista si están bien con los KK, buscate otro verso.

Realmente necesitás llamar a un plomero? no te das maña solito? bastante inutil debés ser.

Te dejó anónimo, tengo cosas mas importantes que hacer en el Abasto.

Chau seguì soñando con que los KK son estadistas

Viva Perón

Carcel a los corruptos y traidores kirchneristas

Carcel a los asesinos de Rucci

Anónimo dijo...

mira, se desvirtua el debate, pero la verdad es que cambie los caños de toda la casa... me doy maña para un cuerito... como mucho un vastago con sarro, pero para la termofusion y el gas, prefiero un muchacho matriculado... no se vos...

verso ? ningun verso papa... es la posta...

esa, es la otra gran gorileada del momento...
pretender exigirle a un gobierno que lleva 6 años, y que viene del 2001, que solucione todos los quilombos y nos ponga a la altura de brasil en 1 mandato y medio...

eso es una exigencia que solo funciona en la cabeza perversa de los editores de clarin o la nacion, forbi... el que versea, y con argumento prestado, sos vos...

divertite en el abasto... y ojo no tomes mucho, a ver si te agarras por error un peruano con peluca rubia y te cambia la vida...

Lazarillo Mochilero dijo...

Se me puso muy serio Groncho, yo que esperaba cagarme de risa me aparece con esta solemnidad.

Martín Benegas dijo...

Con respecto a lo que dice el Groncho en su comentario, a mi también me da bronca que por ejemplo, el sector agropecuario que históricamente ha sido el pato de la boda de cuanto gobierno saqueador ha habido se la hayan comido calladitos aceptando el código moral de los saqueadores (me hace acordar a los empresarios e industriales de la novela La rebelión de Atlas) e inclusive mandando a sus hijos a facultades donde los adoctrinan con marxismo, siempre los que ganaron plata honestamente en este país se sintieron culpables por hacerlo y aceptaron el saqueo sin chistar, la primera reacción que vi a esto fue lo de la 125 pero sólo reaccionaron cuando el saqueo era alevoso, en fin, siempre dejaron que la moral la impusieran los parásitos, y como bien dice Mr G ellos jamás con la guita que ganaron pusieron una puta universidad que defendiera otros valores, no se si por amarretes o berretas, si seguramente porque ellos mismos aceptaron como valida la moral de sus enemigos.
PD: La unica Universidad que rompe con esa moral saqueadora es ESEADE, sin embargo inclusive de ahí han salido impresentables cómo Capitanich,otro GBN

actimel dijo...

Excelente artículo de Enrico Udenio

Martín Benegas dijo...

coincido Actimel.

actimel dijo...

En nuestra patética mediocridad muchos no nos damos cuenta que esta banda de delincuentes, al capturar los fondos de las AFJP y tambien del ANSES y hasta del PAMI están convirtiendo esos recursos que debieran ser de capitalización para generaciones futuras en recursos corrientes del estado.

Le veremos la cara a Satanás.

Me preocupa que el vendedor de autos usados Obama le allane un préstamo a esta banda.

LARITEN dijo...

Y ahora se vacía el blog. cuando vuelvan escriban borrachos, va a ser muy divertido! Yo me estoy tomando un birrón a su salud. Avisen cuando vayan por el vino y descorcho.

Ah. Yo estudié en la UNLP comunicación social, una carrera para llenarse de mosca (?). Pero siete años después de haberme recibido extrañé estudiar, leer cosas nuevas, qué se yo, y me decidí a estudiar abogacía para no ser analfabeta en cuestiones jurídicas.

POR SUPUESTO que me anoté en una privada. Más allá de cuestiones fundamentalistas que no me banco, es bastante ordenada, tiene buenos profes y me queda en la ciudad, ya que abogacía (estatal) está en Roca, a 40 km. Y el Estado ya me bancó una carrera entera, me parece que está bueno dejar lugar a los que llegan. Ahora que puedo pagarla (no sobradamente, pero puedo) creo que sí estaría bueno que los profesionales egresados de universidades públicas aportemos un porcentaje para devolver lo que nos dieron. Y es más, creo que debería ir directo a los sueldos de los profesores, que son bastante pobres si se sacan los de los titulares y adjuntos con dedicación exclusiva.

Los docentes de carreras como la mía (hablo de comunicación y no de abogacía) no tienen afuera empleos descollantes. No son abogados o contadores o economistas o médicos que van a dar clases para despuntar el vicio o porque les da status. Es como los profesores de historia, son en su mayoría muertos de hambre y algunos verdaderamente hacen de sus clases una delicia que nos abre los ojos y los oídos cuando recién salimos de la placenta. Pero claro, parece que el sólo hecho de mencionar "aporte" hace reaccionar a los progres. Digo yo: ¿no es más progre aportar un poco? ¿No es hora de "repensar" (diría Cristina) la Universidad pública argentina?

Anónimo dijo...

Destouches (14:23): No parece haber sido muy exitoso el "liderazgo peronista", a juzgar por los resultados de los últimos gobiernos nacionales (Menem y los K). Y si no, ahí tiene la "exitosa" provincia de Buenos Aires, gobernada desde hace mas de 21 años por el "liderazgo peronista".

Gelben Domino dijo...

Lariten, en una época era común que a una le dijeran "Ah, Comunicación, la carrera del futuro!" (???!!!)

Sá, sobre todo con los apuntes de fotocopia borrosa y con una hoja de cada tres abrochada al revés. Dios mío!

Lo que estudié en la UBA hace no tantos años ya está más que obsoleto.

Anónimo dijo...

Destouches (14:23): No parece haber sido muy exitoso el "liderazgo peronista" en los últimos tiempos, a juzgar por los resultados de los últimos gobiernos nacionales que gobernaron siguiendo ese liderazgo. Concretamente me refiero a Menem y a los Kirchner. Y ni hablar de la provincia de Buenos Aires, donde desde hace mas de 21 años vienen gobernando los seguidores de su tan exitoso "liderazgo.

Anónimo dijo...

La frutillita...

http://malditosperonistas.blogspot.com/

Hegeliano dijo...

Desde la Docta les mando un abrazo gorila y golpista a todos los compañeros del SUABA y les recomiendo que cuiden a Gabriela y a Estela una que no pierda el ticket y la otra el auto.
Saludos especiales a Victor y public que seguro se acopla.

manhattan transfer dijo...

Aquí un GBN (Gran Boludo Nacional) pregunta: Che, ¿No será que están muy al pedo ustedes como para andar todo el día opinando y escribiendo huevadas?
Ya lo pregunté otras veces pero, por ejemplo, ese Benegas: opina a cualquier hora. ¿Cuántas pajas te hacés por día Martín?. No me digás que, encima, tuviste tiempo de ir al Abasto. Hay gente que tiene la vida regalada y encima se queja en un blog.

PD: Perdió Boca: Como Bostero de alma me parece bien. No jugábamos "a lo Boca" y traicionar un estilo es cagarse en uno mismo. Algún día Boquita volverá. No sé cuando.

Pincha: te tocó lo peor. Contra Boca pasabas a semis. Con los yoruguas te va a arder el culo. Y bueh... sarna con gusto no pica.

Hegeliano dijo...

anonimo pudiente y kk, el tiro en la cebolla te lo va a pegar un fumapaco porque como buen nardo k que sos seguro que lo que boqueas y aparentas para hacer propaganda a tus patrones lo haces en cualquier lado.

Yo le aviso a tu amigo el ministro de inseguridad e injusticia que perdio un seguidor por la sensacion nomas, pero enseguida el pata de lana te toma la posta seguro seguro.

Anónimo dijo...

hegeliano, la envidia te carcome...
eso no es bueno...

mira si sera malo que te hace seguir metiendole el dedo en el orto al pobre tipo de Rivas, solo para seguir haciendo chistecitos de mal gusto...

no te digo que dios te va a castigar porque, una, no creo en dios y otra, realmente creo que a vos ya te castigaron lindo... tenes la cabecita hervida de tanta cacona caliente que tenes adentro...

asi no vas a llegar a ver a Neshtor en el sillon de Rivadavia en el 2011... porque vas a palmar antes de un bobazo...

Cuidate la salud papi, que los gorilas quejosos, garcas y golpistas, siempre son pintorescos en los gobiernos nacionales y populares...

Anónimo dijo...

hege, una pregunta... vos... SOS POBRE ?
o sos un CLASE MEDIA BIEN ACOMODADA ?

aaaaaaaahhhh, ya entiendo... estas tan paranoico con los fumapaco que hasta en los blogs donde comentas te haces el bajo perfil, como para que nadie piense que sos un gorila-garca-golpista-procampo-guitudo y todos piensen que sos un pobreton, que comenta las cosas que vos comentas, cual garca habitue de La Biela, solo porque sos "leido"... no ?

haceme un favor, colgate de ésta y tira para el norte... y mientras estiras y estiras, anda a decirle pudiente al recontra garca del que vos pensas que es tu viejo... y a la atorranta de tu vieja que se engancho al garca del que vos pensas que es tu viejo solo para vivirle la guita... porque vos... en realidad, sos el hijo del cana de la esquina, que se atendia a tu vieja cuando el que vos pensas que es tu viejo se iba al laburo a cagarle la vida a sus empleados...

es la mejor explicacion que encuentro para que la naturaleza haya dado un fruto tan hecho mierda como vos hege...

te mando un abrazo... con toda la onda...

MM dijo...

Ya llegué. Chupamos, comimos, charlamos de la vida y de paso, para no perder la constumbre lo puteamos al Néstor y a Cristina.

Es bueno conocer gente. Gracias!

choripanboy dijo...

Hege,me reporto,te extrañamos,los gronchos que asistieron,eran auténticos,ninguno testimonial,
le hemos dado la bienvenida al célebre Licenciado Juan DLP,a Maguila,El mensajero y algun otro que no recuerdo en este momento,ç
Public no apareció.
Victor y Susana
desafiando distancias nos acompañaron.
El master Gronchou,como lo había adelantado,vino más gordito y con cara de b ueno,esta vez con la marca a presión de su Señora...
No nos afanamo nada ni despeinamo a niún flogger.
Stella ampliará comentarios,salvo que todavía no haya encontrdo su topolino en el estacionamiento.
Saludos y buen fin de semana!

Victor dijo...

Comañeros, un placer como siempre. Con sorpresivas incorporaciones. Bien. Estuvo muy bueno.

Compañero Hegeliano: se lo extraño.

Gabriela dijo...

A la base me reporto.

Llegada a casa procedo a revolear los tamangos y meterme en la cama, por surte cada vez encuentro màs ràpido el auto.

Stella dijo...

Yo también llegué!
Un gustazo ver a los de siempre y conocer a los nuevos que se van arrimando!
Hege, usted cada vez se nos va mas lejos!!!
Tardé un poco porque no fui en mi topolino. Pero Gabriela tuvo la amabilidad de alcanzarme un cacho y acompañarme hasta que pase el bondi. Claro que, charla va, charla viene, el bondi pasó y nos dimos cuenta tarde!....

Esta vuelta no me gané nada de lo que sorteó el Capitanfla! La pucha! Para mi que hubo tongo!!
Mañana paso el reporte, porque ahora no me da la neurona!

**ALERTAPALONEGRO** dijo...

saludos camaradas muy pero muy buenos
asos comentarios

Indis Creta dijo...

Buena la reunión de anoche! Soy parte de los nuevos que fueron y, todo bien, pero abajo, al lado de una entradaa a los cines, hay un bar en donde se puede fumar. Yo propongo que se cambie el lugar!!
Un gusto haberlos conocido!

cafetorrado dijo...

Camarada Groncho, de un hincha de boca de boca a un terco peronista ciego en el tiempo, lo suyo es un Jauretche Revival.
Defína gronchamente su entelequia sexual, aspire un poco de mayonesa diet, y podrá considerarse un avanzado.

Anónimo dijo...

Muy bueno Groncho. En donde no coincido es en que esta clase no estuvo a la altura de la circunstancias en 1810-1820. Belgrano,CAstelli,Moreno, Güemes, entre otros,no estuvieron a la altura de la circunstancias???. SI ellos no lo estuvieron que queda para los políticos que vinieron...hoy el COlo se gasta su plata en publicidad y Belgrano se la gastó en pagarle a los soldados. Lo que si mucos de los estancieros fueron más vivos, esperaron y se quedaron con elpoder. Pero buehhhh la gloria es de los otros y las vaquitas de estos.
saludos

Camilo Canegatto. dijo...

Muy buena reunión.

Realmente muy buena.



Disculpen la demora en el reporte, pero recién me despierto jajajaja.


Besos.

MM dijo...

Anónimo de las 10.55, Eso es lo que dije. A pesar de las imprecisiones históricas del párrafo y la mala redacción, éso es lo que dije.

La revolución de Mayo la organizó y la financió la alta Burguesía del virreynato, que gastó sus fortunas personales en pos de ese sueño.

Acordate de Monteagudo, por ejemplo, que era una de la personas más ricas de América en su época y que terminó casi mendigo, asesinado en un callejón en Perú.

Para tener la lista de los ricachones que se la jugaron en ése período sólo hay que ir a los congresales de 1816 de Tucumán.

Se la gastaron toda.

Después de la crisis del 20 ascienden a la la esacena nacional los estancieros, que como dije, no habían participado de la primera etapa. El exponente máximo de la nueva etapa es Rosas y los caudillos provinciales que también se gastaron sus propios dineros.

No tengo claro el período de la organización nacional. pero por lo que recuerdo, Urquiza, por ejemplo era más rico que De Narváez, muchísimo más rico. También era dueño de una de las principales fortunas del continente.

Hasta la muerte de Pellegrini la Alta Burguesía argentina terció en los conflictos y jugó un papel de clase fuerte para imponer un modelo similar al de los Estados Unidos. Luego fue postergada por los terratenientes.

Me parece.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Groncho: Le parece bien. Ahora voy entendiendo mejor su post.
Me alegro la hayan pasado un kilo y dos pancitos. me gustaría ir a la proxima reunión. saludos!

La música de la política dijo...

Me alegro por ustedes. Prometo asistis sí o sí a la próxima.

Paso un chivo: mañana 25 en Cañuelas los productores agropecuarios nos reunimos en un banderazo nacional. Si están al pedo, dénse una vuelta con la patrona y los chicos. Habrá buena música, asado, empanadas y pastelitos. Pialada y doma, duelo de payadores y yerra.

SR, CRA, CARBAP Y FAA juntos como si no nos odiáramos, pero unidos contra este gobierno de hijos de puta.

Gabriel

LARITEN dijo...

che, se borraron bocha de comentarios!! yo posteé a la 1 y les dije que cuando lleguen borrachos escriban. Y no está más!

Hegeliano dijo...

Como podrán ver mientras el SUABA deliberaba sobre el futuro de la patria, yo me lamente desde acá en la Docta, no poder estar junto a los colegas bloggeros.

Igualmente,la actividad principal de la reunión - putear a nefastor y a la yegua - la realice esmeradamente desde las fronteras digitales.

Martín Benegas dijo...

Manhattan ¿que tenés conmigo? ¿te gusto? dale hecete del club de fan de los anónimos que se la agarran conmigo, me parece que son todos trolos, bueno difícil que haya podido ir al Abasto, vivo en Mendoza.
saludos

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Yo recién llego...

choripanboy dijo...

Martin B,estuvistes con nosotros,las opiniones estaban dividas,la mitad se la agarró con tu viejo y la otra con tu...
Pero todo bien,somos todos gronchos!

Martín Benegas dijo...

Con razón me ardían tanto las orejas Choripanboy!
por lo menos decime que lo convencieron al Licenciado para que vuelva con su blog.

saludos

Little Butterfly dijo...

Perdonen la tardanza.
¿Tenemos que escracharnos con la hora que llegamos a casa?: 7 am.

Me encantó conocer caras nuevas y vidas nuevas. Y entre las caras conocidas, llevarme la sorpresa de no reconocer a algunos. Fue uno de los mejores momentos de la noche, un nuevo encuentro.

Sinceramente, gracias.

Lo pasé extremadamente bien!.

Forbidden Reloaded dijo...

Che bárbaro, lo único que Gabriela no me dejor comer las ribs con la mano y que Stella se hizo flogger.

Un gusto haber conocido al Lic Palotes, compañero de luchas en catenpeist.

Saludos

Mariano dijo...

la GBN no existe pero la pasa demasiado bien para no existir.
Me gusta este blog. Muy buen debate

Anónimo dijo...

Anonimo Yo te banco.
estos tipos como mickey ya partieron y no se dieron cuenta todavía.

JOVEN PRO dijo...

ESTE TIPO MR GRONCHO ES PATETICO, ES UN CHUPAMEDIAS DEL COLO QUE APARECIO LA OTRA VEZ CUANDO HICIMOS LA CARAVANA CON GABY Y JORGE MACRI
EL TIPO SE LE COLGABA TODO EL TIEMPO DE LA RUEDAS A MICHETTI, LE PEDIA QUE QUERIA TRABAJR CON ELLA. JORGE MACRI AL PRINCIPIO LOMIRABA CON CARA DE ORTO Y ENCIMA ESTE BOLUDO VA Y LE DICE QUE TIENE UN BLOG CON "UN MONTON DE PELOTUDOS QUE ME SIGUE" Y QUE SERIA UN BUEN CANDIDATO, PORQUE "ESOS RETARDADOSHACEN TODO LO QUE DIGO"

EN FIN, JORGE LE TUVO QUE DECIR AL COLO QUE SE LO LLEVE PORQUE SI NO LO CAGABA A PALOS ASI QUE PANCHO LE HECHO FLIT

UN PELOTUDO IMPORTANTE MISTER GRONCHO

actimel dijo...

¿Son MACRI y DE NARVAEZ GBN?

Mensajero dijo...

No es que recién llegue a casa.
Pero recién termino un atareado sábado.
Algunas caras eran tal como las imaginaba, pero la mayoría, nada que ver.
Confirmado, somos todos humanos.
Saludos a todos.

Don Tiburcio dijo...

Actimel: para mi si.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Joven Pro: Se nota que sos un K..... por lo burdo y bajo, digo..

Anónimo dijo...

mmm tengo un negocio. exportar "groncho delincuente nacional"
http://www.nrc.nl/international/article2246821.ece/Netherlands_to_close_prisons_for_lack_of_criminals

Forbidden Reloaded dijo...

Joven Pro: para la propaganda negra sos bastante aficionado. Dónde aprendiste en La Cámpora salame?

Forbidden Reloaded dijo...

Como nadie postea hoy acá me fui a dar una vuelta por los blogs de la KaKosfera Kirchnerista.... y me da mucha risa cuando se tratan de "cumpa" queriendo simular militancia, años de lucha y pertenencia a "la orga"....son patéticos

Mickey dijo...

Anónimo, papá! No partí. Sigo acá.

Solo te parece que estoy lejos.
Vos pensás que vivo en Disneylandia.
En cambio, yo sé que los dos estamos en Morenolandia, que es también un parque temático. Solo que en él, en vez de la fantasía de papá Walt, se representa la locura de Los K, que ellos (por razones que me cuesta comprender) se empeñan en llamar "el modelo".

Me apena decirte esto. me hace sentir como cuando les contaba a mis amiguitos que los reyes son los papás.

Nos vemos a la salida.
Al menos vos, que te decís convencido, portate bien, y no saltes a los primeros botes.
Bah, los primeros botes hace rato que están en la orillla.

General Roca dijo...

Martincito, tus asociaciones homosexuales son iguales al de un mestizo tragaleche tehuelche que conozco, el Forbbi de soronguí.

Pará de opinar cualquier cosa, insensato.

Por favor quedate sin internet un día por lo menos.

Martín Benegas dijo...

El General Roca te cagaría a sablazos si viera como mansillás su nombre tapando tus miserias de anónimo resentido.

no hay poronga que me venga bien dijo...

"Si ganamos, es robo de boletas. Si perdemos, es la soberbia. Si crecemos a tasas chinas, es viento de cola. Si las Madres son del palo, es cooptación. Si se enjuicia a los asesinos y torturadores de la dictadura, es revanchismo. Si los lugares de veraneo revientaban en Semana Santa, es el clima que acompaña. Si no paran de construir edificios, es por falta de alternativas de inversión, si se paran, es por falta de un plan anticíclico. Si se estatizan las AFJP, es la caja. Si se sinceran las candidaturas que nunca nadie completa, es trampa. Si Artear tiene interferencias en el satélite, es Neshtor con la budinera. Si no se produce el tan anunciado colapso energético, es el clima benigno. Si el mentado aislamiento internacional se traduce en 4 cumbres en un mes, es Obama que no le da la mano. Si se jubila a un millón ochocientos mil viejitos, es clientelismo. Si Neshtor no se abrocha el saco, es impresentable. Si Cris se viste a la moda, es la Vuitton. Si coparticipamos las retenciones, es la caja. Si no se mandan proyectos de ley al Congreso, es la diKtadura, si se mandan, es la escribanía. Si se hace obra pública, es coima, si no se hace, es robo. Si no pagamos la deuda, es la vergüenza internacional. Si la pagamos, es descapitalizarse. Si se reconocen los logros del gobierno, es un ciber-ñoqui. Si el gobierno critica a la oposición mediática, es censura. Si mi hijo acaba de comenzar a trabajar (hoy, y en blanco), es de culo."

Forbidden Reloaded dijo...

Para el anónimo que anda buscando una poronga que le venga bien: dejá de cortar y pegar pelotudeces de la KaKosfera, la misma pelotudez está copiada 83 veces en 83 blogs lameKKulos, fijate si mejor se te cae una idea. Te explico, copias y pegas un pedacito de la pedorrada que copypasteaste la pones y google y listo...

Y no, nada nos cae bien, tal vez si devolvieran los fondos de Santa Cruz, dejaran de Mentir con el INDEK, nos explicaran el temita de Antonini y muchas cosas mas.

Ahhh para mi las Madres de Plaza de Mayo no fueron cooptadas, son simplemente unas viejas zurdas hijas de puta con la Hebe a la cabeza.

La próxima tratá de elaborar alguna idea, si no vamos a creer que sos Kirchnerista

Anónimo dijo...

mickey groncho importante, por mi no se acongoje, hace rato que se lo de los reyes, tranquilo man
los que se tiran primero del barco son ustedes (o era abandonar? idnot-
son ustedes, será por eso que generaliza?
partio es mas que evidente.

GRONCHO, SOS EL ADOLFO... dijo...

Forbi, no se de donde el anonimo de las 21:56 copio y pasteo lo que decis, pero lo cierto es que es LA PURA VERDAD... y que VOS, justo VOS, vengas a retrucar con que no se le cae una idea, cuando la idea esta mas que clara, y el mensaje es completamente transparente, la verdad, es muy gracioso...

Tu respuesta y a falta de respuesta de la mayoria "groncha" deja a mas de uno aca en evidencia absoluta... estan en la secta del Gronchis, que es un operadorcito politico bastante pedorron, que SIN ARGUMENTOS DE PESO, salvo alguna queja que "hace pie" en el "gronchaje", intenta defenestrar al unico gobierno PERONISTA, que hizo y sigue haciendo algo por todos los que vivimos en este pais tan mansillado por garcas como Menem o los Rodriguez Saa...

Les diria, a todos los que aca comentan seguido, que lean y relean lo que escribio el anonimo que se definio como "no hay poronga..."
Porque realmente es un disparate tragicomico, que sigamos tratando de tapar el sol con la mano, con esto de que son los peores del planeta porque skanska, porque el tren bala, o las carteras de cristina...

Dejemosnos de joder, y empecemos a pensar en un pais mas serio, con una oposicion constructiva que no venda a su vieja por 3 votos...

ARNALDO PEREZ MANIJA dijo...

espectacular... un resumen brillante de lo que pasa con los medios en este pais hoy, en la pluma de Saborido y la voz de Capusotto...

dura solo 5 minutos... me cague de risa mal...

http://www.divshare.com/download/7449279-45b

Martín Benegas dijo...

Feliz día!

Anónimo dijo...

QUE L PASA BENEGAS?. ESTA TODO EL DÍA HABLANDO BOLUDECES AQUÍ. NO TENES NOVIA O NOVIO?.
SI SEGUIMOS ASI LE VAMOS A CREER A MANIATAN, QUE SONMEDIO TONTIN.

BUENO SEGUÍ QUE LOS GOBERNANTES DE TURNO, ESTAN FESTEJANDO VIENDO SI LA OPOSICIÓN ES TAN PERO TAN COMO VOS, NO TIENEN MUCHO POR QUE PREOCUPARSE.

El tilingo opositor dijo...

"Si ganamos, es robo de boletas. Si perdemos, es la soberbia. Si crecemos a tasas chinas, es viento de cola. Si las Madres son del palo, es cooptación. Si se enjuicia a los asesinos y torturadores de la dictadura, es revanchismo. Si los lugares de veraneo revientaban en Semana Santa, es el clima que acompaña. Si no paran de construir edificios, es por falta de alternativas de inversión, si se paran, es por falta de un plan anticíclico. Si se estatizan las AFJP, es la caja. Si se sinceran las candidaturas que nunca nadie completa, es trampa. Si Artear tiene interferencias en el satélite, es Neshtor con la budinera. Si no se produce el tan anunciado colapso energético, es el clima benigno. Si el mentado aislamiento internacional se traduce en 4 cumbres en un mes, es Obama que no le da la mano. Si se jubila a un millón ochocientos mil viejitos, es clientelismo. Si Neshtor no se abrocha el saco, es impresentable. Si Cris se viste a la moda, es la Vuitton. Si coparticipamos las retenciones, es la caja. Si no se mandan proyectos de ley al Congreso, es la diKtadura, si se mandan, es la escribanía. Si se hace obra pública, es coima, si no se hace, es robo. Si no pagamos la deuda, es la vergüenza internacional. Si la pagamos, es descapitalizarse. Si se reconocen los logros del gobierno, es un ciber-ñoqui. Si el gobierno critica a la oposición mediática, es censura. Si mi hijo acaba de comenzar a trabajar (hoy, y en blanco), es de culo."

Para el sorete de benegas dijo...

"Si ganamos, es robo de boletas. Si perdemos, es la soberbia. Si crecemos a tasas chinas, es viento de cola. Si las Madres son del palo, es cooptación. Si se enjuicia a los asesinos y torturadores de la dictadura, es revanchismo. Si los lugares de veraneo revientaban en Semana Santa, es el clima que acompaña. Si no paran de construir edificios, es por falta de alternativas de inversión, si se paran, es por falta de un plan anticíclico. Si se estatizan las AFJP, es la caja. Si se sinceran las candidaturas que nunca nadie completa, es trampa. Si Artear tiene interferencias en el satélite, es Neshtor con la budinera. Si no se produce el tan anunciado colapso energético, es el clima benigno. Si el mentado aislamiento internacional se traduce en 4 cumbres en un mes, es Obama que no le da la mano. Si se jubila a un millón ochocientos mil viejitos, es clientelismo. Si Neshtor no se abrocha el saco, es impresentable. Si Cris se viste a la moda, es la Vuitton. Si coparticipamos las retenciones, es la caja. Si no se mandan proyectos de ley al Congreso, es la diKtadura, si se mandan, es la escribanía. Si se hace obra pública, es coima, si no se hace, es robo. Si no pagamos la deuda, es la vergüenza internacional. Si la pagamos, es descapitalizarse. Si se reconocen los logros del gobierno, es un ciber-ñoqui. Si el gobierno critica a la oposición mediática, es censura. Si mi hijo acaba de comenzar a trabajar (hoy, y en blanco), es de culo."

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo pochoclo: sigan repitiendo lo que les ordena La Campora y Página 12. A ver razonemos siguiendo el principio de no contradicción. Si a los opositores ninguna poronga nos viene bien, eso implica que a ustedes los Kirchneristas alguna o todas las porongas les vienen bien o sea les gusta que el gobierno se los cojaAnónimo hay que tener cuidado con los razonamientos heurísticos, mas cuando ustedes son bastante limitados, mas si vienen de los psicobolches lameKKulos de Catanpeist

Forbidden Reloaded dijo...

Si de heurística se trata, acá hago mi aporte AntiKirchnerista

Si ganan además de robo de boletas es clientelismo, si pierden es lo mejor que le puede pasar al país
Si crecemos a tasas chinas fue gracias a las commodities, pero solo con las retenciones al campo. Para Barrick Gold, las pesqueras, las petroleras y a otros amigos del kirchnerismo no hay retenciones
A las Madres no las cooptan son una zurdas de mierda que lucran con los desaparecidos.
Si se enjuicia solo a los militares asesinos y torturadores de la dictadura, es revanchismo, si se enjuicia a los militares y a los ASESINOS TERRORISTAS DEL ERP Y MONTONEROS ES JUSTICIA.
Si los lugares de veraneo reventaban en Semana Santa y si no paran de construir edificios es porque esos datos se los da el INDEK, si se para la construcción es gracias a la desastrosa economía KK.
Si se estatizan las AFJP es un robo, un atentado al Art 17 de la Constitución
Si se sinceran las candidaturas los diputados que electos del Kirchnerismo deben asumir, Sicoli incluido.
Si Artear tiene interferencias en el satélite, es Neshtor que todavía no arregló con Magnetto.
Si no se produce el tan anunciado colapso energético es que ustedes viven en Marte, o nunca les cortaron la luz en invierno o verano o no se enteraron de las bajas en la producción gracias a los cortes de luz o que tenemos que exportar fuel oil caro de Venezuela?.
Si el mentado aislamiento internacional se traduce en 4 cumbres en un mes para que Kristina compre tollas en Italia pero no atraiga ninguna inversión a la Argentina y si Obama que no le da la mano es porque Kristina es intrascendente y la conforma con mandarle cartitas, mientras que a Lula y a Bachellet las invita a Washington.
Si se jubila a un millón ochocientos mil viejitos si es clientelismo y mas cuando luego de seis años de crecimiento a tasas chinas cobran $700 y muchos de ellos nunca aportaron, veremos que pasa cuando los que ahora aportan deban jubilarse.
Neshtor es impresentable porque es un corrupto y un autoritario que aumento su patrimonio desde que está en el gobierno de 6 a 17 millones de dólares, no porque no se abroche el saco. Si Cris se viste a la moda no habría problemas el tema es que la Vuitton la pagamos todos los argentinos .
Si coparticipamos las retenciones es la caja en eso estamos de acuerdo.
Si no se mandan los proyectos de ley que no le convienen al gobierno al Congreso es la dictadura, o se vetan como la Ley de Protección de Glaciares si se mandan los que son favorables al gobierno y se aprueban sin debate es la escribanía.
Si se hace obra pública es coima, claro como con el tema Skanska, si no se hace, es robo y además incompetencia
Si no pagamos la deuda, luego de haber dicho que la pagamos, como con el Club de París o los Holdouts es la vergüenza internacional.
Si la pagamos es descapitalizarse en especial porque Chávez nos presta con mayor interés que el FMI
Si se reconocen los logros del gobierno uno es realista cuando se exageran los logros, se nos quiere construir el relato y no se reconoce la corrupción y los fracasos del gobierno ahí es un siberñoKKi.
Si el gobierno critica a la oposición mediática no es censura, la censura es cuando los testaferros del gobierno echan a los periodistas opositores de los medios o condicionan a los medios con la pauta
Si mi hijo acaba de comenzar a trabajar (hoy, y en blanco), es de culo. Debe ser que no es docente ni trabaja para el estado donde el 80% de las remuneraciones son en negro.

Voy a empezar a pegarlo en todos los blogs kirchneristas a ver que onda

Ahhh anónimo, espero tus argumentos

Forbidden Reloaded dijo...

Che, los blogers de la KaKósfera se vuelven a reunir con el Dipuado Rossi, esta vez en Rosario, a ver si arañan algún subsidio por su heroica labor de defender lo indefendible. Eso si como dice en catanpeist "Como los traslados y el almuerzo (el sanguche y la coca claro!!!) corren por cuenta de la gente de Agustin Rossi, se pide que confirmen a la brevedad enviando un email" eso de corren por cuenta de la gente de Rossi quiere decir que lo pagamos todos.

Saludos

Gelben Domino dijo...

Forbbi, mi viejo es un claro ejemplo del tipo que laburó de lunes a lunes y cumpliendo con sus aportes durante los últimos 45 años, tomándose vacaciones una vez cada dos años. Acaba de salirle una magnífica jubilación de 700 pesos. Qué me contursi?

Forbidden Reloaded dijo...

Gelben: pero si uno de los grandes logros es jubilar a 1.800.000 abuelos...eso si con $700 y metiendo en la misma bolsa a los que portaron y los que no aportaron. Eso es justicia social...kirchnerista

depre forever dijo...

En uno de los días de la patria, buen día.

Somos tan grosos que tenemos dos días de la patria.

Gelben Domino dijo...

Argentina potencia!

Ester Minante dijo...

Forbidden, cómo está hoy de afilado !! Me permite q le mande un beso a través del espacio ??? Muackk !!

Forbidden Reloaded dijo...

Esterminante: y como quiere que esté si tengo que trabajar un 25 de mayo y encima decirle a mi gente que tiene que venir también. Ni hablar de lo que me produce leer los blogs de la KKosfera.

Igual, gracias por el beso a través del espacio

Hegeliano dijo...

Si es tan bueno, seguro, seguro, ganan, por eso no me explico porque les preocupan siete gorilas sueltos, golpistas reaccionarios y simpatizantes de los agrogarcas.

Tanta bondad para con el pueblo y la causa nacional y popular, seguramente tendrán su recompensa en las urnas, y la oposición el castigo que corresponde.

Ya lo sabe el nefastor los nervios no son buenos para conseguir votos, asi que anonimo trata de seguir viniendo, que a este blogcito de mierda lo leen 7 giles, de narvaez te lo va a agradecer.

Forbidden Reloaded dijo...

Hege: te noto medido y tranquilo..pasa por catanpeist y volvés a la normalidad

Ester Minante dijo...

Ja ! A mí leer Ramble Tamble me neanderthaliza !!!

Forbidden Reloaded dijo...

En realidad a mi leer catanpeist en el fondo me pone bien. Veo que hay gente que es mucho mas pelotuda que yo.

depre forever dijo...

Forbidden, yo también estoy laburando, y encima soy xeneize, que quiere que le diga.

Forbidden Reloaded dijo...

Pero depre, laburar no tiene remedio, yo no soy bostero, pero tengase fe, peor que huracán no van a terminar.

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 413   Más recientes› Más nuevas»