viernes, 22 de mayo de 2009

El GBN es nieto, en general, de personas que de chicos comían con las manos. Cuando comían. Que se rompieron el orto para constituir las fortunas que ahora desde la mezquindad de clase más absoluta luchan por ampliar o al menos no perder.

Pero el padre del Joven GBN que arrastra sus propias heridas emocionales estudió en una universidad pública, entre asambleas estudiantiles, paros docentes y apuntes fotocopiados. Y no quiere eso para sus hijos. Por eso los envió a universidades de alta excelencia y cuotas caras.

Son hijos, nietos o bisnietos de aquellos que se rompían los dedos con el torno o se cagaban a palos con los sindicalistas para sacar la producción. Se han instruido en ambientes controlados. Sin ruidos externos (¿Han recorrido cualquier facultad de la Austral o San Andrés?, el silencio es ensordecedor).

En el CBC de la UBA no se consigue

La alta calificación profesional y técnica de los egresados, los convierte en candidatos puestos en cualquier búsqueda laboral. Están 10 años delante de cualquier egresado de la estatal o de facultades privadas de mediopelo. Por eso el fatalismo los llevará a convertirse en la siguiente clase dirigente de las empresas propias o ajenas. Los más aburridos y holgazanes ingresarán a las cámaras que los representan, a las instituciones de la sociedad civil y, sí, también a la política.

Pero son híbridos. Del barrio privado a la facu y de la facu al office de la empresa. No tienen calle, ni quieren tenerla. No la necesitan. No encuentran el valor práctico de mezclarse con gentes que nada podrían aportarles. O que un buen PDG (Programa de Desarrollo Gerencial) de 25 lucas al contado, no pueda darles.

Las chicas hacen obras de bien público
y de paso se entretienen
viendo un pobre de cerca

Sólo quién se ha enfrentado al dilema de comprar queso rallado o manteca para acompañar los fideos alguna vez en la vida. O ha buscado debajo de los sillones la moneda que falta para llegar al paquete de cigarrillos o el pasaje en colectivo debería poder dirigir a otras personas.

Acúsenme de clasista. Lo acepto. Pero la muchachada de traje sin corbata o vestiditos tipo Coco Chanel se constituyen de a poco como los que en 15 o 20 años serán las clases dirigentes de este país.

No están a la altura, nunca lo estuvieron, ni siquiera cuando Perón los habilitó para que se pusieran al frente de la transformación que se venía a nivel mundial a mediados de los cuarenta y cincuenta. La última vez que la burguesía urbana tuvo el poder en sus manos fue en el período 1810-1820. Se gastaron sus fortunas personales soñando con un país. Luego fueron desplazados por los estancieros, que habían visto desde afuera la primera etapa de la Revolución y después, como Güemes y tantos otros, también quemaron sus dineros durante la lucha de la independencia.

La burguesía nacional es una entelequia. No existe. Porque no se lidera un segmento y se busca posicionamiento en el mapa nacional en base a recursos, sino desde el liderazgo, y el empresariado nacional no tiene una Verdad que imponer en el sentido que le daba Friedrich Nietzsche. No tienen intereses de clase. Al no tener una estructura ideológica de clase (ideológica en el sentido del basamento de ideas y valores que sustentan y dan sentido su modo de vida), sus fantasías giran en conseguirse una nueva amante, un Mauser 1909 para matar a un puma dopado y hambriento en un coto también controlado, o ellas, voltearse al piletero o al entrenador personal.


Viernes, Casual day.

Los jóvenes, sus herederos, también tienen intereses de altura y dimensión tales como cambiar a una lancha con dos motores, poder ver a Iggy Pop en el Manchester Field de Gran Bretaña o que este invierno la nieve esté asentada en Covihaue. La principal preocupación durante la semana es conseguir las pepas que los hagan sentir poderosos, potentes e irresistibles. Nunca abren un diario o navegan sus sitios en Internet.

La muestra de que no tienen el concepto de clase que por ejemplo sí poseen en Brasil, Colombia o México es que ni siquiera financian Escuadrones de la Muerte. No ya un comedor infantil o un taller protegido para sacar de las calles a pibes que en 10 años podrían tener, si nadie los asiste, al final de un revólver apuntándoles a ellos o sus familias.

Hijo de sindicalista y millonario
¿Porqué a nosotros nunca nos tocará una de ésas?

Hay otro espécimen del Joven Groncho Burgués Nacional: Es el hijo de los sindicalistas y políticos que se han hecho millonarios con la nuestra en estos 25 años de democracia, pero esa es otra historia.

Sea como sea. Estos tipos nos dirigirán cuando seamos viejos, determinarán nuestras vidas y las de nuestros hijos.

Es lo que hay.



Xavier Ferrer Vázquez viene a contarnos
chusmeríos de sus años con Moria

Hoy desde las 21 en el Abasto. Sector Mc Donald´s Kosher (es fácil de ubicar) seguimos discutiendo el concepto de Voluntad de Poder de Nietzsche o nos reímos de los bosteros, lo que pinte primero,

413 gronchos opinaron antes que vos :

«Más antiguas   ‹Antiguas   401 – 413 de 413   Más recientes›   Más nuevas»
Martín Benegas dijo...

Cuando uno invierte en un país donde no hay seguridad jurídica, donde el presidente hace y deshace a su antojo cambiando las reglas del juego cuando se le canta, uno sabe que en cualquier momento te pueden estatizar, los gobiernos con tanto poder como el de Venezuela, puden hacerte ganar mucha guita, pero vos sabés que en la primera de cambio te la pueden poner hasta el cuello, repito, a-jo-der-se

depre forever dijo...

Welcome, Benito!

Finally!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

BENEGAS ALCOHOLICO, EMPEZAS TEMPRANO A DELIRAR.

NADIE LE IMPORTA UN CARAJO LO QUE DECIS!

NO TE DAS CUENTA?.


SALUDOS.

Hegeliano dijo...

La yegua, no es vanguardia ni en la ropa que usa, son mas conservdores que fresco, el estado esta presente en todo, por eso la plata de santa cruz no vuelve, y si llega la de antonini, la del parabrisas roto y la de la anticumbre, son garcas jugando a con su propios paises a ver quien garca a quien, nosotros con la leche en polvo y la soja de grobocopatel y el con techint.

Menos mal que con evolita únicamente lo garcamos con el gas, a ver si se lleva la boliferia de la salada a uruguay y nos deja sin fuentes de trabajo legitimo.

Es la desgracia de tener un solo amigo y encima te caga la novia.

PD: Benegas, no contestes, estos idiotas existen gracias a tus respuestas, déjalos colgados del pincel, su limitada capacidad de atencion, fruto del paco y el vino en tetra, hace que vuelvan a caca&pis o ambliblabla enseguida a mentir entre los cumpas, historias de marchas, aguantes y fusiles.

Martín Benegas dijo...

Tenés razón Hegueliano.

Forbidden Reloaded dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Forbidden Reloaded dijo...

Manija: la unica verdad es la realidad, las empresas brasileñas no se tocan. Dos opciones:

Primera: fue una joda, conclusión a los argentinos nos tomas precisamente para la joda. Si fue una joda.

Segunda: no fue una joda, nuestro aliado Chávez nos toca el culo cuando quiere porque no existimos.

Elegí la que te guste.

Ya lo puse ayer, el precio de 1970 millones de dolares ya había sido arreglado una semana antes de que se decidiera estatizarla (ayer puse un link sobre eso), la perra no aportó nada.

Segundo, en períodos de excepción deben tomarse medidas de excepción que es lo que hace EEUU interviniendo en las empresas. En nuestro caso, no es por tratarse de un período de excepción si no que es una constante para aumentar la caja.

Si no entendés te hago un dibu.

Ahhh Benegas y Hegeliano tienen razón.

Se nota en tu intento de explicar lo inexplicable y en la soberbia con que lo hacés que sos kirchneristas...parecés Randazzo

Manija es Randazzo, das pena por lo servil y alcahute

Kiko dijo...

interprop: hasta el 2002 construías por 390 dólares el metro. Con devalueta y todo hoy estas entre los 600 y 850 ¿¿¿zarpadas???

Anónimo dijo...

pero la gente no se divide en buenos y malos, sera simplista pero efectivo no.

Anónimo dijo...

Chori: Falta Capitanfla.

actimel dijo...

Benegas deja de hablar boludeces

Hegeliano dijo...

lalala, no andan los comentarios

Zeithgeist dijo...

che, que las "chicas" esas q pusiste parecen trabas de la 31!!!

«Más antiguas ‹Antiguas   401 – 413 de 413   Más recientes› Más nuevas»