viernes, 27 de junio de 2014

"Tengo 76. Excepto por un breve período en los años 50, cuando yo estaba haciendo mi Servicio Nacional, he trabajado duro desde que tenía 17. A excepción de algunos graves problemas de salud, trabaje semanas de 50 horas, y no llame a nadie para decir que estaba enfermo en casi 40 años. Hice un salario razonable, pero no heredé mi trabajo o mis ingresos, y he trabajado muy duro para llegar a donde estoy.



Y teniendo en cuenta el desastre de la economía, parece que haber ahorrado para mi jubilación no fue mala idea. Y estoy cansado. Muy cansado. Estoy cansado de que me digan que tengo que "repartir la riqueza" a las personas que no tienen mi ética de trabajo. Estoy cansado de escuchar que el gobierno tomará el dinero que ganaba, por la fuerza si es necesario, y dárselo a la gente demasiado perezosa para ganarlo.

Estoy cansado de que me digan que debo bajar mi nivel de vida para luchar contra el calentamiento global, a pesar que a nadie se le permitió debatir . Estoy cansado de que me digan que los adictos a las drogas tienen una enfermedad, y que yo debo ayudar a apoyarlos y tratarlos, pagar por el daño que hacen. ¿Fue esto causado por un germen gigante que salio corriendo de un callejón oscuro, y los agarró, y les hizo meter ese polvo blanco dentro de sus narices o introducirse una aguja en su brazo, mientras trataban de combatir al germen?

Estoy cansado de escuchar ricos deportistas, artistas y políticos de todas partes hablando de errores inocentes, errores estúpidos o errores juveniles, cuando todos sabemos que piensan que su único error fue ser atrapado. Estoy realmente cansado que la gente no tome responsabilidad por sus vidas y sus acciones.

También estoy cansado y harto de ver a los hombres y mujeres jóvenes en la adolescencia y a principios de los 20 llenarse de tatuajes en la cara y rellenarse de hierros, logrando ellos mismos de esta forma, quedarse sin un empleo, para luego reclamarle mi dinero de impuestos al Gobierno por estar desempleados.

Sí, estoy malditamente cansado. Pero, también estoy contento de tener 76, porque mayormente, no voy a tener que ver el mundo que estas personas están haciendo".

Bill Cosby

9 gronchos opinaron antes que vos :

El Tio dijo...

Campeon, ese discurso lo dijo alguien, si, pero no Bill Cosby. Tomate unos segunditos para guglearlo. En fin. Y la foto que pones, de Cosby hablando (en Temple University de acuerdo al logo)...de donde la sacaste? Estas sugiriendo que fue alli donde se dijeron esas palabras? Flojo, flojo lo tuyo, eh? Dejando de lado la realidad, y entrando en lo surreal: no se ni mi importa que piensa Cosby, pero me pareceria loco que se le ocurra decirlo en una Universidad publica en medio de un barrio pobre de Filadelfia

MM dijo...

El Tío, qué soy, la maldita wikipedia?

Marietta dijo...

By the way, no me importa quien lo dijo ni donde lo dijo. Con 76 pirulos podría haberlo dicho mi viejo. Y con 44 perfectamente lo podría haber dicho yo.
Tengo 20 años de aportes por trabajar en blanco, y pienso que solo me quedan 21 más y que me voy a morir en PAMI.
Laburo desde los 17, desde los 24 en blanco y en relación de dependencia. Trabajé toda mi carrera universitaria (bioquímica) y me sacrifiqué mucho. En horas de sueño. En pasar frío, en no salir ni tener vida, para poder ahorrar un poco. Me da furia que me saquen un tercio de mi sueldo en mantener parásitos. Me da furia tener que pagar prepaga y colegios privados. Me da furia vivir con miedo y veinte alarmas. No se quien lo dijo, pero podría haber sido yo. Sorry la catarsis, buen finde!

Solid Cupper dijo...

Creo que hay que separar los tantos. Por un lado me interesa un reverendo pito su fue Bill Cosby el que dijo esto o no. Es inteligente el comentario aunque no del todo acertado a mi juicio. Si resulta ser de Bill Cosby habla bien de la intención de Mr. Groncho de incluirlo puesto que se demuestra que el administrador de este espacio no es racista como lo quisieron insinuar en otros blogs adictos al gobierno unos años atrás. La inclusión del comentario pensando que es del gran Bill Cosby significa que se valora la capacidad de razonamiento y la inteligencia de un afroamericano.

No es lo mismo una sociedad desarrollada como la estadounidense que hace un culto al trabajo que las sociedades de esta parte del globo donde todos nos vivimos garcando de uan forma u otra. Los empresarios jodiendo con los sueldos de hambre que pagan y cualquier pelagato de miércole se cree empresario por estas latitudes. Si no te gusta el lugar donde vives, cualquier mugriento se cree con derecho a decirte que en otros lugares es lo mismo intentando vilmente que desistas de tu intención de buscar otro ámbito más propicio para tu desarrollo. Al menos en esta región de porquería donde tengo la desdicha de vivir, el noroeste argentino, la cosa es así. No saben cuantos argentinos de otras provincias detestan estar aquí aunque fuese temporalmente por temas de trabajo. Un lugar en el mundo donde hasta los izquierdistas se pliegan al poder baratamente por tradición o por inconsistencia personal en sus ideas. Y uno termina odiándolos pese a haber sido en algún momento compañeros de ruta política. Si hay una región de garcas esa es el NOA. Tratar de salir adelante por estos lares es una tarea de titanes. Cualquier iniciativa personal se ve obstaculizada por imbéciles que se dan aires de autoridad.

Por otro lado veamos algunos de los argumentos de Mr. Cosby, de quien tengo un bello recuerdo hacia del año 1981 con un programa cómico quedaban los sábados a la noche en TVN de Chile. Es cierto que se debe tratar de hacer algo por uno mismo pero también hay prejuicios raciales inicuos que afectan la integración. En EeUU son los negos, en Europa son los gitranos. Conste que no hablo de los inmigrantes sino de personas que hace tiempo viven en esos lugares y ya son con todo derecho habitantes originarios de esos pagos. En lo personal yo no discriminaría siquiera a quien me venga a pedir trabajo con el rostro cubierto de tachas o tatuado o ambas cosas a la vez. Sólo le exigiría que viniese minimamente aseado, sea honesto y trate bien a los clientes o interlocutores porque de ellos, en última instancia, proviene su sueldo. La cosa da para desgranar conceptos, argumentos a lo largo de este posteo.

Hegeliano dijo...

Mr. TG para el registro nomas, aca tenes la entrada original de un ex infante de marina es un poquito mas larga, localista y fuerte que este pedacito.

http://tartanmarine.blogspot.com.ar/2009/02/robert.html

Abrazo de gol y deja que la envidia fluya.

Valentina dijo...

Hege, gracias por el link :)

Mr. Groncho ( iba a escribir Mr. G pero se puede malinterpretar :D )
gracias por el post.

Sergio dijo...

Hoy (9/07/2014) tenés un tema relacionado de algún modo.
Si viste la tele son todos tatuados y enfierrados.
El domingo puede ser mejor o peor, depende quien lo ve.
Sólo queda la tristeza del país que somos.

Unknown dijo...

La conchilalora!

Todos negros, todos gronchos!

Anónimo dijo...

y después de decir esto fue y se violó alguna