lunes, 5 de julio de 2010

Nec deus intersit, nisi dignus vindice nodus
Horacio, en Arte poética.

"No hagáis intervenir a un dios sino cuando el drama
sea digno de ser desenredado por un dios"

Lo bueno de los planes sociales clientelares es que no sólo sirven para comprar dos kilos de arroz partido, crédito para el celular o un poco de merca. También permiten tener a disposición a un ejército de desdentados cada vez que en la loca cabecita de los Kirchner crecen ideas de que es posible la construcción social de un relato que luego se podría convertir -la fantasía-, primero en un hecho noticioso y luego en una realidad.

Gracias al Señor F. por la frase
que le chorié del Facebook

No es que en este país falten mamertos. Acá hay más boludos que pajaritos. Pero cuando hay que llevarlos a todos juntos, la procesión de colectivos naranjas destartalados, combis y transportes escolares, garantizan el número. La espontaneidad en el paraíso K la aseguran los punteros con Nextel.

Para haber sido una muestra espontánea de alegría popular, ayer en las cercanías de Ezeiza había muchas bolsitas con dos alfajores, una manzana y tres sanguches de miga. Mucho bolsón con polenta, harina, azúcar y latas de tomates perita aportados por el intendente Granados.

Lo malo de ser bilardista es que cuando salimos segundos o quedamos ahí, los Pinchas tenemos que cerrar el orto. No valen los merecimientos, el juego bonito, las intenciones y el tiki tiki. Creemos ciegamente que lo único que sirve es ganar. Pero lo bueno del asunto es tener la autoridad moral de hablar en momentos como éste. Festejar el merecimiento es de perdedores. De eso saben los kirchneristas.

Jugadores conmovidos. No pueden creer
que haya tanta gente pelotuda.

¿Si muchos decidieron que este es un gobierno progre, porqué no creer que la magia de Diegote nos podía llevar al campeonato Mundial? "Gracias por darnos esta alegría", decían algunos carteles en la Autopista Richieri y los ciberK en los foros de los diarios. ¿Alegría? Alegría es ganar.

"No hay que comerse el chamuyo de Alemania", dijo el dueño del circo el día anterior. Igual que Néstor frente a las encuestas previas al 28 de Junio, la última derrota del modelo de acumulación con matriz diversificada.

Pero somos imbatibles. Bananeramente invencibles. Si tenemos a un colaborador de la dictadura, arrebatador de viviendas de la 1050 de Martínez de Hoz dictándonos la política de Derechos Humanos. Y al mamarracho de Daniel Scioli, campeón de Offshore, de gobernador porqué deberíamos alarmarnos de los que "festejaron" el regreso de las "23 fieras".

Sabrina aprovecha la movilización y el bondi gratis
para
homenajear a Horacio Guarany

En Paraguay, Chilavert amagó querer ser presidente y se le cagaron de risa hasta los cartoneros de las afueras de Asunción; pero acá se soñaba en los despachos oficiales con un Maradona senador y si daba, vicepresidente.

Y a los que se quejan ¿Hay algo más lindo que hacer leña del árbol caído? Aclaro que no me río de Maradona, que será lo que será, un gordo grasa, expresión de lo más berreta, soberbio y denigrante del ser argentino, pero es el tipo de personas que respeto: Los que se caen y se vuelven a levantar.

Diego es quién mejor nos representa. Sumisos con los poderosos, soberbios con los débiles. ¿Por qué habría de renunciar, hacer la gran Dunga? Si en este país nadie renuncia a nada y menos al dinero fácil. La única que renunció a algo fue Evita y porque se estaba muriendo.

Sí. Este pibe vota

La candidatura al Premio Nobel a la Carlotto sufrió un pequeño tropezón. Pensaban que la Copa se la iba a entregar Cristina a Messi junto a la abuela. Pero el plan podía fallar y falló. Igual hizo su gira por Sudáfrica. Conmovedor verlo al Diego reclamando el derecho a la identidad. Un tipo que por temor a que las petisas no le den bola, reniega de sus otros hijos no reconocidos.

Pero lo entiendo. No es fácil manejar a la Dalma y la Gianina, a la Claudia, la nueva novia, a la nueva suegra, a Pseudo Efedrina Signorini, a Mancuso y toda la cohorte de chupasangres."Mi ciclo está terminado", dice Diego. Nunca comenzó tu ciclo papi. Abrazar a los jugadores, escribirles mensajitos en cartulina y dejarlos garchar en los días libres no es dirigir un equipo. Eso le salía bien a Kirchner, nomás. De todas maneras decidieron que lo van a sostener.


Kirchner pierde en todos los escenarios. Lo digo yo y pasa un tren, lo dice la consultora Management & Fit y le dan bola.

Cristifrase en el recuerdo


"Tan es así que, cuando voy a dar conferencias,
exijo que la traducción la haga mi propio traductor
porque si no, sería imposible que pudieran entender
todo lo que quiero decir. "
Cristina Elisabeth Fernández de Kirchner
Experta en lenguas extrañas en busca de Exorcista
Martes 11 de Mayo de 2010. Buenos Aires City

Se viene lo Vintage. Por unas semanas volvió lo mejor de Argentina 78. Lo viejo está de moda. No sólo en la indumentaria, volvió hasta la Fiebre Amarilla. La Tuberculosis pega más onda que los pantalones Oxford, los suecos de corcho y los gamulanes. Ventajas de vivir en uno de los países más pobres y desiguales de América.



El año terminó. Hagan el balance, paguen las deudas que puedan y dejen de gastar en boludeces que esta joda la garpamos todos.

106 gronchos opinaron antes que vos :

Triple X dijo...

Es cierto, el Pelusa se levanta de todas. Me estaba acordando cuando en los 90 lo agarraron en una cama dado vuelta de falopa con otro tipo, desnudos y abrazados. Fue en la época de Menem, seguramente para tapar algún escándalo. Es el tipo más usado de los últimos 100 años.

capitanfla dijo...

En un gobierno fascista como el de Perón, esto no pasaba.

VIVA PERÓN CARAJO!!!

José Luis dijo...

Espectacular la frase erudita del encabezamiento. Me hiciste acordar de una del Güilian Chéspir, del ¿Acto V? de Julio César, en donde Casio le dice a Bruto: The fault, dear Brutus, is not in our stars but in ourselves (que en traducción libre mía sería "La culpa, querido Bruto, no la tienen nuestros astros sino nosotros mismos.")

Sigo leyendo...

JL

El negro Morcilla dijo...

Muy bueno. Pero pensé que usted no iba a comerse el amague de Maradona si o no. En eso nos quieren meter los kirchneristas para que sigamos pelotudeando tres meses más. Maradona y el matrimonio Gay es el plato central.

Choco dijo...

Ja ja muy bueno, aguante el bilardismo. qué será de la vida del pelado que seguían cardiológicamente en Canal 13???
Choco

Dante Panzeri dijo...

Lo tenía todo para escribirlo en www.dantepanzeri.blogspot.com. pero lo has hecho maravillosamente bien Don Groncho. Una última frase que lo mejor si puedo la escribo en mis próximas notas: se dice de Argentina que es un pais futbolero, tanto como progresista o vanguardista. No somos futboleros pero los que amamos este juego sabemos que lo pasó es una humillación, tanto como el comentario del técnico aleman refiriendose a los dichos del Diego antes del partido de que no le habían ganado a nadie. Despues del partido dijo Low: todavía no le ganamos a nadie
Buen día

El Isáurico dijo...

Mr. Groncho, me pareció gratuitamente violenta la comparación del Diegote con Horacio Guarany. Convengamos que el Diego, antes de dejarse la barba, se estaba pareciendo en forma alarmante a Doña Tota.

El Observador Comprometido dijo...

Solo restaría agregar:

"El chamuyo de Alemania: 4 (cuatro)
El futbol que le gusta a la gente: 0 (cero"

Corolario; el pulpo es mas inteligente que todos nosotros.

ADENOZ dijo...

Una encuesta desfavorable al gobierno publicada en Perfil... Que se yo, no da.
Hasta ahora son todas expresiones de deseos.

Triple X: vos también compraste esa boludez?

Anónimo dijo...

Esto en el gobierno de Videla no pasaba.
La fiesta era completa, y derecha, y humana.

Anónimo dijo...

Juasss!!! La tienen bien adentro. Mejor que saquen de nuevo las carrozas del bicentenario porque el Diegote ya no garpa.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Es el claro ejemplo de la realidad argentina. Una de las mejores camadas de jugadores que se haya visto, la peor situación de nuestros competidores y la oportunidad dilapidad por el capricho de confundir carisma con capacidad.

Una a favor del Diego: Kirhner no tiene un pasado que pudiera llegar a hacer suponer que podía comandar este barco.

Lo de Chelo dijo...

Mr. Groncho no cante victoria que esta histroia no termina acá. Todavía falta la novelita de la yegua recibiendo a Maradroga y dándoles unas lecciones de cómo hay que jugar al fútbol.

Relato: Kirchner demostró que a este país lo gobierna cualquiera si la fórmula es soja + impuesto al cheque. También que lo hace mierda cualquiera.

Martin Rege dijo...

! PARA MI QUE LOS SIMPATIZANTES POPULARES QUE FUERON AYER A DESPEDIR A DIGOTE COMPRARON TODOS JUNTOS LOS PARAGUAS Y LAS BANDERAS DE 3 METROS EN FALABELLA !

Geraldine, dijo...

todo me da un sincero asco....la gente recibiendo a una seleccion de mierda....esa vista gorda hacia todo lo que hace maradona es repugnante...

Gus dijo...

Nos comimos 4 ante Alemania, 3 con Brasil en eliminatorias jugando de locales, 6 con Bolivia con papelón incluído... y hay que escuchar cosas como : ..." hay que seguir por este camino ... ". Las críticas deben hacerse con argumentación. Y la argumentación, desde hace varios meses cuando se empezaron a evaluar los rendimientos, se vió que no tenemos un DT que piense, y su soberbia no le permite tener gente a su alrededor que le de indicaciones y las analice.... En definitiva, porqué es DT ????? ... Simple, porque es una cuestión política, manejada. Se hace lo que digan los que bajan línea !!!!!

paparulo.blog.com dijo...

GRONCHOOO HIJO DE PUTA. ESTABA CAGANDO MIENTRAS LEIA EL POST Y ME CAGUE TANTO DE RISA QUE SE ME CAYO LA LAPTOP DE PUNTA CONTRA LOS AZULEJOSSSSSSSSS.

Anónimo dijo...

No se pierdan este video
el gregor samsa

Miguel Olivera dijo...

clap, clap, clap

Anónimo dijo...

Técnico Alemán - Técnico Argentino
Intelecto vs. Pensamiento Mágico.
Alemania 4 - Argentina 0

Maradona, la Dalma, la Gianina, la Claudia, la novia, el Benja y toda la runfla maradoniana que se vayan A LA PUTA QUE LOS PARIO...!!!

Alcides dijo...

"Nunca comenzó tu ciclo papi. Abrazar a los jugadores, escribirles mensajitos en cartulina y dejarlos garchar en los días libres no es dirigir un equipo. "

Gracias por el fuego.

Anónimo dijo...

De la boca para abajo no había una verga, así nos fue.

Anónimo dijo...

Grande Groncho. No estuve muy informado de quién era quién en esta banda, pero: ¿Signorini es el mismo que el de la efedrina en el 94?

D11os dijo...

La verdad que un final mejor no me hubiera imaginado. Verón en el banco, Clemente en el Banco. Messi haciendose el gambetita, los mejores jugadores del mundo con un esquema que ni Uruguay en 1970 se hubiera atrevido a usar, el gordo boqueando de no comernos la galletita de los 4 goles de Alemania a los ingleses. Vapuleados y humillados hasta por el Pulpo. Si era el destino que no llegaramos a la final esta era la mejor despedida.

Ahora empieza el fútbol de los que amamos el fútbol, el campeonato local, la sudamericana, la libertadores, el Mundial es para cholulas que se pintan la cara y giles que no tienen la más puta idea, que los domingos duermen la siesta o lavan el auto.

Y sí, Mr.G. resultadista a full, bilardista de alma y Pincha de corazón.

D11os dijo...

Y a los boludos que lo puteaban y lo llamaban inglés y traidor, mamenla también, terminaron pidiendo que entrara Juan Sebastián.

CGL dijo...

Maradona representa al argentino... Sumiso con el poder y soberbio con los mas debiles; o algo así! Perfecta tu idea; totalmente de acuerdo!!!

Me parece que nuestra pedorrez empieza en hacer patriotismo de camiseta, cuando debería ser de bandera!!!

Yo ví gente grande llorando, posta!!!
Y ese tambien vota!

ADENOZ dijo...

Una semana le doy al tema del fracaso en el Mundial.
Manejamos la agenda, che.

Y Verón no influyó para nada.

Como saltan las ratas ahora. Después del partido con México ni pintaban.

Tachuela dijo...

D11os, lo tuyo es el patín artístico, no el fútbol. Seguí mamándosela a Verón.

La música de la política dijo...

¡¡¡Que Diego no se vaya, así nos seguimos divirtiendo con el fútbol que le gusta a la gente!!! Sumen a Menotti y a Cappa, no sean grasas.

Anónimo dijo...

Muy interesante el blog, pero me da miedo saber que hay peronistas en el gobierno y en la oposición. no hay arreglo, los todos gronchos parecerán políticamente correctos pero siguen siendo peronistas.

Penélope dijo...

brillante, excelente lo tuyo Groncho.

que mas puedo agregar si lo escribiste todo con una claridad increible.

lo de ayer fue repugnante, pero se veia venir a los arreados como ganado mezclados con poca gente que fue de puro cholula para ver como llegaban los jugadores.

aparte hay algo que no se puede ocultar , el tipico cotillon de los actos KK, esas banderas enormes,paraguas y demas yerbas.

hasta a uno se le filtro el cartel Mario Ishii 2011!!

MAE dijo...

"¿Schweinsteiger estás nerviosho?" Somos los campeones morales.


PD Quiero mi decodificador para ver la Copa América... ¿llegarán?

Gonzalo FK dijo...

muy bueno groncho

ahora viejo, vos sos tan argentino como el maikel jackson del conurbano, diegote y yo

la bolsa de pelpa en la cabeza no borra el DNI

ADENOZ dijo...

En la copa América la rompemos!

Anónimo dijo...

No confundir gordura con hinchazón, que el diego sea impresentable no quiere decir que Bilardo esté en la vereda de enfrente, porque a mi me pareció verlo en el Centenario gritando que la chupen también. Digo porque ahora los bilardistas no se hacen cargo del triste papel que hizo el doc en este proceso. Porque el Barcelona juega el fútbol que le gusta a la gente y la única vez que se enfrentaron Menotti y Bilardo, ganó Menotti, lo cual desde la lógica bilardista es lo único que importa pero no es así.

German dijo...

Estaba todo cantado desde el 6 a 0 de los bolivianos y el gol del Hombre-Culo Palermo por el que ingresamos por una ventana al mundial.

No se puede cantar victoria ganándole a Nigeria, Corea del Sur o Grecia (a los mexicanos hay que tenerles respeto).

Lo más gracioso es que la gente creyó en este milagro. Y me incluyo porque la fiebre mundialista me contagió. No dejo de ser argentino.

Anónimo dijo...

Y menos mal que no entró el muerto de Verón, que cada vez que entró jugó al trotecito y dando pases a domicilio.
ESO habría sido humillante. Esto que se vió fue solamente una más de las tantas grasadas del gordo.

Anónimo dijo...

Ni siquiera ese final torpe tuvo los visos melodramáticos a que nos tiene acostumbrados.
¿Porqué no mandó a Palermo a la cancha cuando el 2a0 para buscar el milagro? Nada de nada.
Y los pocos marcadores que tenemos viendo el partido desde el banco de suplentes o desde la cama, todo por un capricho.
Basta de boludeces,no puede ser que nos sigan llenando la canasta en partidos importantes con los jugadores que tenemos.
Bianchi ya o Sabella o Borghi, alguien que puda plantear alguna táctica,algo coherente.
Alberto

Bicente Nario dijo...

La frase del inicio exquisita.

Decían que si ganábamos Kirchner se iba a apropiar de un triunfo que no le correspondía, ahora perdimos y K es uno de los responsables!!!!!! padecen de exitismo a la inversa.

La mejor camada de delanteros, porque de mitad de cancha para abajo hay que rascar el tarro. Exageran los del exitismo a la inversa.

Bilardo abrazado en la clasificación y parte del fracaso, si no estaba de acuerdo podìa renunciar y era coherente. Bilardo existe porque existiò Maradona sin el es un obsesivo gracioso nada mas, los equipos de Bilardo era Maradona y 10 mas.

Felices porque pierde la selecciòn, exitistas a la inversa se acostumbraron a tenerla adentro que ahora no la sienten.

Uno más dijo...

Se dio la lógica y pasó lo que tenía que pasar. Nos pasaron por arriba y lo que más bronca me causó fue ver a la Angela Merckel, esa neoliberal, tecnócrata y ultraconservadora, festejar en un estadio sudafricano en lugar de la Cris, que es revolucionaria, tercermundista y progre. No puedo dejar de imaginarme a nuestra Presi en una entrevista con Mandela para enseñarle a ese negrito que no sabe nada y estuvo como veinte años preso, cómo debe ser la política de Derechos Humanos. Otra vez será. Mientras tanto propongo que Anibal F. se haga cargo de la Selección. Él lo sabe todo.

Winter dijo...

Gracias por la magia, Groncho! Este post y el de Relato, están para enmarcar y volver a leer de vez en cuando para evitar la pérdida de memoria.

Martín Benegas dijo...

Es sólo futbol, me apena por los muchachos, pero el gordo drogadicto merece caerse del pony, por mas que haya sido parte del circo, lo banco al Narigón.

Bilardo conducción.

Mensajero dijo...

Con la frase del encabezado me desenmascaró a un ídolo.
Viva esta en mi memoria un reportaje a Fogwill en el que lo putea a León Gieco por la letra de Sólo le pido a Dios: "sólo a un boludo se le puede ocurrir molestar a Dios para pedirle que la guerra no le sea indiferente cuando el acto mismo de molestarlo ya desmuestra que no le es indiferente".

correntino79 dijo...

Me parece que no hay recibimiento de la perra con la selección. No pudieron sostener la parodia ni 24 horas. Mañana o pasado, cuando el gordo se recupere del bajón se encontrarán de casualidad en algun acto pedorro de esos que le arman a la loca para que se sienta util e importante.

La Dueña dijo...

Como soy mazoquista me puse a leer un post de un blogero ultra K santiagueño. Puede creer que le echan la culpa a Clarin y a Perfil???

Faltaba que diga: "Ley de medios YA!!!"

Y como bien digo ud:
¿Alegría? Alegría es ganar!!!

Occam dijo...

Ahí está el 40% tan anhelado por tantos blogueros rentados: El 4-0%.
En fin, una síntesis de la Argentina fue esta performance. Un hato de individualidades que jamás fue un equipo, "dirigidas" por un inoperante, soberbio, que se cree que él al mundial del '86 lo ganó solo, y ocurre que tenía un flor de técnico en el banco, obsesivo, meticuloso, que miraba y remiraba los videos para encontrar las debilidades, explotar las del rival y disimular las propias. Y además, que tenía un gran equipo alrededor, que le permitía a él hacer magia. Porque el equipo del '86 era patrón del medio campo. Y sobre todo, era un equipo, que es en el fútbol, que yo sepa, el único medio para ocultar las propias debilidades y potenciar las virtudes. El alemán Loew lo único que tuvo que hacer fue mirar el partido contra México, y aplicar reglas simples. Yo creo que jamás se imaginó un suicidio semejante, hecho de improvisación, desprecio, ligereza y vagancia. Basta del verso de la motivación, de la terapia de cariño, de los grupos de amigos. El fútbol no es una reunión de amigos, como no lo es ningún ámbito competitivo. Con los amigos uno come un asado y juega al truco. Pero al fútbol juega con los mejores.

Como país tenemos siempre gente brillante, gente predispuesta, gente honesta, gente ambiciosa y trabajadora. Pero tenemos dirigentes pésimos, soberbios y altaneros, tan chocantes como incapaces, que nos obligan a la ley del "sálvese quien pueda", predicando más que nadie con el ejemplo: pateando los problemas, haciendo demagogia, y salvándose ellos mismos y las próximas 10 generaciones, para vivir en algún paraíso alejado de la miseria que acá dejan. Así, siempre deberemos confiar en el talento de un equipo médico improvisando un baipás con una birome, iluminados por una vela, usando para esterilizar el alcohol en gel de los baños de restaurante, haciendo genialidades increíbles en soledad y ante la adversidad. Claro, un esquema así, puede fallar, y falla más de lo que acierta.
Y también tenemos amiguismo, por cierto. Los puestos que requieren mayor conocimiento, idoneidad y eficacia, son todos para los amigos, los cumpas fieles que lo vienen acompañando a uno en todos los proselitismos, siempre desconociendo el principio fundamental vertido en Conducción Política: unos hombres son para ganar elecciones y otros para gobernar, hay diferencia de estilos, de procederes, de estrategias, de rutinas, de objetivos...
En fin, después bancar la demagogia de Maradona diciendo que éste es "el fútbol argentino de verdad". Un fútbol que regala la pelota, regala el mediocampo, y juega al contragolpe. Nunca vi menos juego asociado que en los dos partidos de finales de Argentina, contra México y contra Alemania.

Igualmente, la culpa no es del chancho. Todos sabíamos lo que iba a pasar con Maradona como DT. Los de Racing, los de Mandiyú, y el resto de la especie humana. Hay que mirar al que lo trajo, al mayor irresponsable de todos, acostumbrado al poder absoluto, el desgraciado que ha sumido el fútbol argentino en una crisis cada vez más aguda.
Festejamos las humillaciones, nuestro techo son los cuartos de final, estamos acostumbrados al fracaso. Patético.

larecodetuma dijo...

En sí, el Diegote no improvisó, sino que él mismo fue (es) parte de una gran improvisiación a nivel país.

Bicente Nario dijo...

Occam está tan asustado por el 40% que mezcla todo, su odio por K que se empomó al delincuente de Menem no lo puede soportar.

Usted de fútbol sabe como yo de fusión nuclear.

Vaya con Cavallo y con Menem y dígale que quedar afuera del mundial los puede ayudar para el 2011 jajajajajajajaajajajajajaajaa

Destouches dijo...

Gran post, Groncho. Me dibujaste una sonrisa entre tanta amargura. A mí no me interesa la posible utilización política de un éxito deportivo. Eso ha pasado antes y seguirá pasando. En todo caso, lo único novedoso es que los kirchneristas han inventado la utilización política de la derrota.

Yo quiero ganar, no me resigno a que hace 20 años nos conformemos con asumir fracasos más o menos rotundos. Desde un punto de vista psicoanalítico, podría sugerirse una evolución: pasamos de rechazar el fracaso, a asumirlo y ahora a disfrutarlo.

Yendo a lo futbolístico, que es lo que a mí me importa cuando hablamos de un equipo de fútbol, lo del sábado fue uno de los momentos más aciagos al que me tocó asistir como espectador de un equipo nacional. Tanto desconcepto junto me parecía directamente inconcebible.

Un puñado de voluntades individuales paseando su impotencia por la cancha; se vio un solo equipo en Ciudad del Cabo y tenía remera negra. Lo que falló de manera escandalosa fue la planificación del partido, el sentido equipista, el juego asociado, el trabajo táctico, la reacción ante la adversidad, los cambios de timón para intentar torcer un rumbo que venía complicado. Todo ello, resorte del técnico. Evidencia de que jugamos un mundial sin técnico. Alguien se tiene que hacer responsable ante tamaña irresponsabilidad, aunque estemos acostumbrados a que los delincuentes que dirigen el fútbol siempre salgan indemnes.

Charly el suburbano dijo...

Por lo menos con el Nextel los punteros K no gastan llamadas de celular... Algo es algo. Saludos Mr.

Anónimo dijo...

Che, no para de tirar error no se puede comentar.
Ya ni me acuerdo lo que iba a poner.

Andy dijo...

Correntino79 18:01
"Me parece que no hay recibimiento de la perra con la selección. No pudieron sostener la parodia ni 24 horas. Mañana o pasado, cuando el gordo se recupere del bajón se encontrarán de casualidad en algun acto pedorro de esos que le arman a la loca para que se sienta util e importante."
Me parece que sí hay, al menos el acto pedorro ya se lo armaron.
http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=144235&cHash=9192fd691c

choripanboy dijo...

Gracias master G
Usté expresó muchas de las cosas que sentimos y no podemos gritar,como este dejà vu constante de ver que nos vamos a la merde ó como en éste caso,como nos llenan la ensalada de pepinos.
Faltó que alguien pusiera la alegría y el coraje
del loco Abreu cuando picó el penal el otro día...

Bicente Nario dijo...

Occam su esfuerzo por parecerse al imbécil de jorge asis, naufraga en la nada del decir adjetivador inútil de su ídolo menemista apolillado.

Siga participando, la convertibilidad lo puede ayudar, conviértase en inteligente, no basta con hacer que parezca.

Occam dijo...

Bicente Nario: Qué básico que sos, hermano. Laburás de esto y no podés hilar dos frases coherentes, no podés aportar un solo argumento rescatable desde lo intelectual. Lo mismo hiciste en mi blog: que no se puede comparar la convertibilidad con nuestra actual degradación en el poder adquisitivo, porque en los '90 la gente sacó el crédito hipotecario, se compró los electrodomésticos y los muebles y ahora tiene que pagarlos, entonces añora esos tiempos de derroche y no estos de austeridad.
Ahora resulta que soy menemista porque se me ocurre comparar, en términos de poder adquisitivo y costos del ciudadano común, de canasta básica, la década que USTEDES tomaron como de emblemático oprobio. No entendés nada. Poner a los '90 como parámetro de comparación es mostrar el extremo más álgido (para USTEDES) de la historia argentina, y comprobar científicamente que en ese "penoso" momento el salario valía más que ahora.

Pero qué te voy a explicar. Si fueras un sonso nada más, tal vez sirviera de algo ser didáctico, pero vos sos un rentado, y un rentado que con mucha mala leche anda por la vida etiquetando a los demás. Vos pensás que con ese simplismo "ad personam" podés desacreditar lo que otros piensan. Centrate en los argumentos o no opines, y buscate un laburo como la gente.

Y se ve que entendés mucho de fusión nuclear, pánfilo, porque yo de fútbol no sólo entiendo alguito, sino que encima me duele la eliminación, porque no vivo especulando como USTEDES y la camiseta la siento, no la utilizo, fracasado.

Celeste Celes dijo...

El Bicentenario fue. El Mundial fue. Y ahora?

Bicente Nario dijo...

Ocam no entendió el ejemplo de su página, usted fué parte del menemismo, tengo mi laburo y no necesito al gobierno para seguir laburando y ganando mas que usted.

Cuando el horizonte planteado es bajo con dos boludeces se lo alcanza, palabras de asis a un seguidor que lo alcanzó en el nivel de pelotudeces.

Siga comparando con convertibilidad y encontrará el punto de Cavallo suerte.

Bicente Nario dijo...

Dolarice Occam y compresé un moño de intelectual menemista (peligro de oxímoron!!!!!!!)

Anónimo dijo...

Bicente pajerto, vos decís que entendés de fútbol y no sabés un sorongo, hablás que del medio hacia adelante y del medio hacia atrás, y no hablás del medio, un sorete el medio, y atrás decís que no había más nada, boludazo, de los 5 campeones de la champions jugó el partido UNO SOLO, y no me digas que Heize y Otamendi de laterales es lo mejor que se podía haber puesto, pelotudo, qué sabés, de metegol?, con jugadores de madera? pajerto?

Otra, cómo se llama tener un dólar quieto con inflación alta? estúpido, no te da la cabeza, si es que tenés alguna.

Bicente Nario dijo...

ANÓNIMO quieto no, flotación controlada.

De mitad de cancha para atrás no hay nada, nos guste o no, adelante somos veneno.

Tengo EstA cabeza, nabo.

Anónimo dijo...

bicente, la estructura defensiva que le rompió el orto al barcelona tenía 3 argentinos. Ninguno estuvo contra alemania. La diferencia se llama mourinho. Y de esa camada brillante de delanteros, milito estaba en el banco....

aquiles m. dijo...

Estamos llenando de palabras al concierto de LA FILARMÓNICA DE BERLÍN, que dió en honor de un GRUPO DE CUMBIA DE VILLA FIORITO...

Cerremos el orto...
Como dijo el General (me parece):
Echemos a andar el carro...que los melones se acomodan solos...
Es lo que están intentado los K, para disfrazar el naufragio...

aquiles m. dijo...

Don Groncho:
Impecable la foto de Roberto Giordano...
Ha quebrado y se ha declarado insolvente...
Cómo está en Sudáfrica???
Cómo salió del País???
A Él no lo "escanearon" como a los " barras"??!!!

@PaloMedrano dijo...

Absolutamente brillante, don Groncho! Lo felicito por haber escrito esta extraordinaria pieza, realmente de colección.

Anna Blume dijo...

No coincido con tu imagen de que solo sirve ganar. Si estos pibes le hubieran puesto garra, si Maradona hubiera sabido de qué se trataba y nos ganaban, bueno, a recibirlos como guerreros que lucharon y perdieron, como hizo Paraguay.

Lula dijo...

Lindo post Groncho. Hasta ahora el Toti Pasman demostró ser más hombre de lo que parecía. No creo que Maradona hubiera tenido en la victoria una actitud similar. Así que está bien que se coma todos los garrones posibles, por soberbio e imbécil.

Pepe Grillo dijo...

Ja jaja ja ja!!!!! Efectivamente ya estaba volviendo el Mundial 78. Cuando se criticaba a Maradona los forros K te tildaban de anti argentino, no pueden ser tan pelotudos. Magnífico Post Señor Groncho.

Anónimo dijo...

Occam ¡¡¡ NO ENTENDIO !!! ¡¡¡ NO ENTENDIO !!! ¡¡¡ NO ENTENDIO !!! ¿¿¿ ME ENTIENDE ???

USTED ES UN CORTO, UN LELO QUE NECESITA A UN TROESMA TIPO BICENTE NARIO PARA QUE LE EXPLIQUE.

COMO CRISTINA QUE NOS ENSEÑA A NIVEL LIBRO GORDO DE PETETE Y CON EL DEDITO LEVANTADO PARA QUE APRENDAMOS TODOS Y TODAS.

ESCUCHE Y APRENDA... SEA MODESTO Y VA A SER INCLUIDO EN EL MODELO.

GRACIAS A LOS K POR COMPARTIR SU SABIDURIA CON EL PUEBLO.

Clandestino dijo...

Llegó el fin de "la ilusión" pero seguimos en el mundial de la desigualdad y el choreo.

Anónimo dijo...

Por que no BORRAN a Bicente??? es un idiota, un incapaz! solo molesta a opinadores como Occam, por el solo hecho de que no sabe QUE decir! es un rentado como bien dijo occam, un INUTIL! sus opiniones vienen desde lo pago.
No aporta, no piensa, no opina, la nada misma.
Bicente ... anda a lavarte el orto y toma el agua! que pelotudo sos !!!

Mickey dijo...

Hay algún plan de refinanciación de las 50 cuotas?
Bueno, que no sean las 50! 47????

Hegeliano dijo...

Luego de leer a la mierda oficialista, le tengo que hacer una aclaracion al compañero Occam, estimado ud., esta tratando de debatir con alguien que sostiene que la compra (regalo?) de los terrenos en el Calafate por el nefastor, fue una operación genial del gobierno para POBLAR LA PATAGONIA.

De acá en mas, lo dejo a su sesudo criterio el gastar bits en semejante pelotudo.

Anónimo dijo...

Mr. Groncho me cague de risa con este post, la del pibe con la fotos enla cabeza, me mato.
Otra cosa, empece a ver Fringe, por que lo mencionaste en un post, ahora entiendo, querias ver algo mas incrible que lo que pasa en argentina.

Gracias

Marcos

Hegeliano dijo...

Los que se caen y se vuelven a levantar

Disiento TG, no creo que se haya levantado nunca, lo que pasa es que todo lo arrastra al pozo de mierda donde vive, y aca los monitos festejan.

Anónimo dijo...

Mr. Groncho, disculpe la falta de respeto, pero nos regalaria un post del Victor Hugo Morales?
Ya se que escucharlomas de una hora para usted puede ser fatal con riesgos severos de acv, pero seria un gran aporte para nasotros.
Perdón nuevamente por entrometerme.

Tx

Bicente Nario dijo...

jajaj piden cabezas los seguidores del antikirchnerismo bobo

Cámelas, Benito dijo...

Veamos el lado positivo:
Tenemos al jugador de mayor efectividad sobre minutos jugados de toda la historia de los Mundiales: Martín Palermo.
6 Minutos de juego, 1 gol, le rompió el orto a Shuastaiguer, Müller, Messi y otras fieras de cotillón.

Alí Reyes dijo...

Es una lástima que un equipo de estrellas tan rutilante como el argentino haya sido humillado de forma tan arrolladora. Por supuesto, lo primero que veo es que la soberbia es muy mala compañera. Recuerda que cuando al Pelusa le preguntaron de la actuación de Alemania contra Inglaterra, lo que respondió fue que esos cuatro goles que le hicieron a Inglaterra habían sido "circunstanciales". Pues precisamente 4 goles le metieron a él y no fueron para nada circunstanciales. En Venezuela decimos que "la lengua es el castigo 'el cuerpo" así que Latinoamérica pierde un chance de llegar a la final. Por cierto, aquí en Venezuela tenemos una teoría y se llama "La pava macha" resulta que el Presidente venezolano cada vez que alaba o habla bien de algo o de alguen lo enpava, los ejemplos sobran, por ejemplo en la reciente Copa América cuando el favorito e invicto era el equipo argentino, el fulano abrió su boca para felicitar, e incluso invitó al Pelusa a Venezuela para celebrar junto a él en la final de Maracaibo ¿Qué pasó?...Ya sabes lo que pasó. Y esta vez volvió a abrir su boca para felicitar a Maradona y a la selección argentina en una de sus maratónicas cadenas nacionales y además recibió la invitación del Pelusa para ir a la final a Sudáfrica...Pues resulta que el Presidente se quedó con las maletas hechas...¡Esas tenemos!
--------
Groncho, soy el tigrero y te estoy escribiendo fuera del administrador

Cámelas, Benito dijo...

Gefe:
La frase con que empieza el post, es de Horatio, el de CSI Miami?

Forbidden Reloaded dijo...

Occam: impecable lo suyo.

El gobieno kirchnerista cada vez me hace acordar mas a la película la caída...siguen buscando el milagro que los va a salvar mientras los rusos entraban a la cancillería. Estaría bueno que el tuerto hijo de puta y la perra terminen como Hitler y Eva Braun...y si no tienen bolas para suicidarse seguro alguno del 70% de argentinos que no los banca podrádarles una mano.

Me olvidaba..MARADONA ANDATE VOS Y TODOS LOS QUE TE APOYAN A LA PUTA QUE LOS PARIO

ADENOZ dijo...

Lo lindo de esto es que nos cagamos en todo y vamos a seguir en la nuestra, pese a las discordantes y, a veces, simpáticas oposiciones.
Todo un año para seguir alumbrando iniciativas y marcarle la agenda a la contra.
Seguirá Diego? Que importa. Al que venga, lo bancamos.
El año que viene, en la copa América, hacemos capote y sumamos para las elecciones.
Y sino, algo se nos va a ocurrir.

Little Butterfly dijo...

¡Qué lindo paseo fue a dar Verón!
Y permaneció así el ingrato, con esa cara de culo que no se la saca nadie...

Anónimo dijo...

No Bicente pelotudo, pediriamos tu cabeza si la tendrias! sos acefalo.
A lo sumo que te borren, para otra cosa no das. Solo para no mirar mierda cuando pasamos la vista de la gente que sí opina y da su punto de vista.


Me sumo:
MARADONA ANDATE VOS Y TODOS LOS QUE TE APOYAN A LA PUTA QUE LOS PARIO

Bicente Nario dijo...

Hegeliano largue la falopa barata, cuando dije eso de Calafate?????

Entiendo que esté nervioso porque el inoperante de Macri no mueva el amperímetro, ojalá sea el representante de la derecha, nos hace mas fácil la elección del 2011.

Iris Speroni dijo...

Mr. G:

¡Bri-llan-te!


Muy buena la frase de Horacio. Èse sí que sabía de lo que hablaba.

Hyspasia

Anónimo dijo...

Che, intelectualoide que cita a Horacio, te aclaro que la imagen que pusiste en el "sí, esta pibe vota" te la vas a tener que guardar. Por que ese pibe, en caso de que existiese el voto calificado que solapadamente vos defendés, estaría votando porque tiene título universitario y todo. Y para que se te termine de caer el inductismo ingenuo, lo votaría a K y todo. Seamos menos prejuiciosos y construyamos el país en serio entre todos.

Bicente Nario dijo...

OCCAM sobre el 40% + 1, mas allá de su escaso ejemplo futbolero, le comento que ya está instalado ese porcentaje, y ante esa verdad instalada, muchos votantes en vez de decidirse por votar en contra de, votarían un candidato que les guste aunque tenga escasa representatividad, resumiendo el 40 + 1 esta demasiado cerca. Preguntele a groncho que sabe de lo que hablo.
Salud y siga con el moñito pseudointelectial de asís.

Occam dijo...

Y sí, a eso íbamos. Si Maradona pudo dirigir la Selección, terminar calamitosamente, y que aun así se hable de su continuidad, mucha gente sostenga que es el camino a seguir, por supuesto que NeKi puede volver a ser presidente. Esa es la clave de la comparación.

Cómo un país con tanta potencialidad puede ser desperdiciado y dejado hecho mierda, es similar a cómo un conjunto deportivo cuya sumatoria arroja el equipo más caro del mundo, integrado por individualidades brillantes, los mayores goleadores de las mejores ligas, etc., puede terminar humillado por un montón de pibes de un país serio que saben a qué juegan y tienen un buen DT, y dejar entonces el mundial con una imagen lamentable.

A eso se refiere nuestra terrible constatación de que estamos acostumbrados a solazarnos de nuestros fracasos. Festejar una eliminación en cuartos por un histórico 4-0 con baile y paliza es como añorar que lo más nefasto que ha producido nuestra política en su historia siga y siga haciendo daño.

Bicente Nario dijo...

Occam quièn festeja la derrota? el antikirchnerismo bobo.

Nuestras victorias son sus fracasos.

CGL dijo...

Sumando al comentario futbolero...

Uruguay con un plantel bastante pedorro, si lo comparamos con Argentina hizo un papel mas que digno!!!

Me pregunto: La gorda, lo habrá visto? Habrá visto lo que significa un planteo táctico?

Andate gordo, en serio! Fuiste un grande... Pero ya no tenes nada que ofrecer.


PD: Bicente... Sos un disco rayado, y en la parte mala!

El Nano dijo...

Groncho, buen post, con mucha mierda acumulada por estos espantapájaros que querían empernarnos con el Diegote Diputado, senado o vice, total, todo es lo mismo.

Ahora lo desmiente el impresentable de Anibal tragaleche Fernández, pero si la pusieron de candidata a Nacha Guevara y a la Tigresa Acuña de qué se horrorizan?

La forma en que se va Uruguay de Sudáfrica agiganta el papelón de Maradroga y sus secuaces, Grondona, el Fútbol para todos y la puta que los parió. Les duele, cómo no, les duele tenerla adentro otra vez.
Abrazo

Anónimo dijo...

Aparte de "la pava" que le cayó a la selección argentina cuando "el amado líder de la revolución venezolana" la felició. Quisiera contrastar el pundonor que mostró Dunga que al perder por un gol, no había salido todavía del estadium cuando ya estaba renunciando...Es que ¿Luego de una humillación tan grande que no tiene comparación con la sufrida por Brazil, pretenden que el niño mimado de Fidel Castro siga de técnico?...Sin comentarios

Anónimo dijo...

Ya lo dijo CGL, si hay una selección que merece ser recibida como héroes en Montevideo, es la Uruguaya, que luchó con todo hasta el final.

¡Bravo por la selección de Uruguay! Cayó en el intento pero con honor

Bicente Nario dijo...

Siguen empantanados en el mundial, de tanto zambullirse en su propia mierda no ven que el camino de Néstor al 2011 sigue intacto.

Bien por Uruguay un partidazo, y eso que nos modifica? Holanda está en la final, teóricamente es mejor que nosotros Y? ídem Alemania.

Quizás nos da para esto solamente, y al no tener otro Maradona es lo que hay, Bilardo no existiría sin un Maradona, sería un loquito y nada mas.

Occam dijo...

Nario: Que yo sepa, quien está desesperado por festejar la derrota, es decir, por hacer un festejo por una vergonzosa eliminación en 4tos, es el gobierno, que incluso invitó a nuestras 23 fieras y nuestro notable DT a brindar y sacarse fotos.

Anónimo dijo...

ey, paraguay también se le plantó a españa con un equipo bien pedorro y su estrella mirándolo en la casa con un plomo en el marulo. Y con un técnico argentino!!!!

rafapascual dijo...

"Jugadores conmovidos. No pueden creer
que haya tanta gente pelotuda." ...jajajajajajajjaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11 muy buenooooooooooooooooo!!!!!!!!!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Che anónimo 15:40

¿Y?

¿Universitario = culto = preparado = coherente?

En estos últimos tiempos tuve trato con algunos "universitarios".
Buena parte son fiel reflejo de la decadencia de la educación argentina.

Lamentablemente lo que tira el groncho no es prejuicio, es la realidad que nos esta pasando por encima.

SAludos

Anónimo dijo...

Che, unas preguntas, si:
¿otro DT se hubiese comido 4 pepas con Alemania (diciendo antes que el 4-1 era una mentira)
¿3 pepas con Brasil (cacareando antes y llevando a la Selección a Rosario)?
¿6 con Bolivia (como lo jodían a Passarela cuando decía que la pelota no dobla)?
¿Y haber basureado a los periodistas deportivos (que no son ningunos santos)?
El periodismo deportivo, ¿estaría tan calladito como ahora?

Bicente Nario dijo...

Occam porque no compara el festejo de la convertibilidad con el festejo del 2001, teniendo en cuenta las horas/hombre insumidas en dejar al borde de la bancarrota al país. Sin olvidar la importancia de Martinez de Hoz para la industria nacional.

Forbidden Reloaded dijo...

Listo Bicente Nardo, basta del mundial, contanos un poquito eso que la presidentA firmó con la Barrick Gold, ya el tema de maradona aburre

Victor dijo...

Dr. Groncho, hay que tener buena onda, la próxima va a salir bien.

Fernando_mza dijo...

Permitime postular esta frase como frase del año "un gordo grasa, expresión de lo más berreta, soberbio y denigrante del ser argentino,"

Anónimo dijo...

Lo peor de la derrota de la seleccion es que el Diego trajo un monton de Gorilas desde el continente negro para que escriban en este blog.
Sigan asi bestias peludas, leyendo a O`Donell, La Nacion y buscando poetica en las canciones de Miranda!. Sacha hombres criticos y pensantes. Teoricos de Cajita Feliz.
El paìs se hunde, no por las 4 pepas que nos metieron los alemanes, sino por la mediocridad con la que cualquier imbecil puede opinar de futbol, de politicas publicas, del modelo economico, del culo de la Jelinek, etc.
Humildad muchachos, no reproduzcan lo que critican. Y cuando vean a ese gordo grasa, falopero, mala persona, sorete, incoherente, etc, jugar con una pelota, permitanse emocionarse un poquito con la magia.
Cagadas hacemos e hicimos todos, pero son muy pocos los que pueden despertar tantas pasiones encontradas y emocionar hasta las lagrimas a los testigos de sus actos.

"si yo fuera Maradona.... Nunca me equivocaria"
(lean lo que el gran Manu quiere decir)
Saludos
Donkey Kong

Andy dijo...

Anónimo: "El paìs se hunde, no por las 4 pepas que nos metieron los alemanes, sino por la mediocridad con la que cualquier imbecil puede opinar de futbol, de politicas publicas, del modelo economico, del culo de la Jelinek, etc."
Solución para revertir el hundimiento del país: ¡¡¡¡LEY DE MEDIOS!!!
Así sólo el esclarecido kakismo podrá estar habilitado para opinar...
¡Dale, segí mostrando la hilacha stalinista!

Anónimo dijo...

supongo que todas las hienas sarnosas que postean aca en contra de la seleccion no gritaron el gol de Tevez contra los mexicanos ,no?