lunes, 7 de enero de 2008

Al Groncho ABC1 sabe que es groncho pero le chupa un huevo, como todo. Críado por madres Gronchas Clase Media (G-CM), tiene alguna vaga idea del concepto de familia, del valor del esfuerzo y del futuro construído.

Heredó, se la robó o le vino de golpe. También existe la posibilidad que el respaldo económico o la carrera que lo sustenta sea producto de años y años arrastrándose, dejándose humillar para poder financiar los gustos y excentricidades de su familia. En este caso, esa sodomización a la que se someten en el mundo exterior, la purgan en el interior de sus privadísimos y seguros barrios; explotando y menospreciando a su personal, mujer e hijos.


Salvo esa categoría de G-ABC1, el resto disfruta sin esfuerzo pertenecer al tres por ciento de la pirámide socioeconómica argentina. Son liberales, pero chupan y han chupado la teta del Estado. Los que van zafando definitivamente, dejan de chupársela a los funcionarios, a los que ya no necesitan para facilitar una compra directa o una licitación.

El G-ABC1 se va de vacaciones con la sirvienta, a quién hace dormir en el cuartito de máquinas, con el termotanque y el lavarropas, en un catre desarmable. La lleva a la playa para que los atienda. Cuando puede dice que "la llevó de vacaciones porque es un amor". Sabe que tiene hijos, que tal vez estén en Paraguay o Ingeniero Budge. Igual, sólo la deja salir del Country los domingos a la tarde, después de lavar los platos de toda la familia. No les pagan mucho de sueldo, pero les regalan la ropa y los juguetes que sus hijos ya no usan, y cuando entregan el paquete se sienten la madre Teresa en las calles de Calcuta.

El groncherío garca, paradógicamente, tiene el mismo nivel cívico que el Groncho CC. No sabe/No contesta; no vota, no opina. Saben que nada que se defina políticamente podrá afectarlos y nadie los representará mejor que ellos mismos en las cosas que les interesan. Sin embargo tiene una especial predilección por ayudar o participar de organizaciones que dicen ayudar a pobres específicos: con alguna rara enfermedad, a un pibe de la Villa 21 que toca el violín o a entidades que combinen solidaridad con una buena estética.


No habla de su infancia o juventud, porque eso revelaría que el dinero le llegó de grande. Hace 15 años que no ve a sus hermanos y familiares, que quedaron en otro estadío del gronchaje. Si cuentan algo del pasado es para demostrar y demostrarse cuánto han progresado a pesar de todo. Pueden explicarle a la AFIP todos sus bienes y ganancias, salvo el primer millón. Pero para éso tienen contadores.

Conoce el Corte Inglés pero no el Escorial. Caminó por la Vía del Corso, donde compró zapatos y carteras, pero no tuvo tiempo de entrar al Mausoleo o a la Sixtina. Conoce París de noche y en el horario de los comercios. Le gusta Europa, pero prefiere Miami y St. Barts.

El Groncho ABC1 macho vive en un estado de completa alienación por las presiones que recibe en su trabajo o profesión, que mitiga con actividades tales como el Golf, frontón y deportes náuticos. Cuando está tranquilo se dedica a otras cosas: colecciona armas de caza, monedas raras, estampillas, sables y cuchillería, juguetes antiguos y/o modernos.


La mayoría no fue a la Universidad pero se muere porque sus hijos al final se reciban, de lo que sea, pero que se reciban. Los que sí estudiaron no le dan tanto valor al diploma porque saben que la supervivencia de sus hijos, criados como estúpidos por sus esposas y domésticas, dependerá de lo que logre juntar para dejarles. Cuando sean más grandes les pondrá un comercio o la representación de una marca.

Hablan, opinan y enjuician a todo el mundo que conocen. La mayoría son creyentes y van a misa cuando pueden. Pero no sienten culpa. Piensan que las oportunidades son para tomarlas. Su único placer intelectual es disfrutar de la desgracia pasajera o absoluta de otros Gronchos ABC1.


Hay una variedad de G-ABC1 que es el groncho agropecuario. Éste se cagó de hambre durante el menemismo, pero con la finalización del 1 a 1 y el boom de la Soja, ahora tiene una camioneta de 80 mil dólares y sueña con comprarse un pisito en Miami o Puerto Madero.

El trauma por los piojos que tenía en los 90 es tan grande que ni se acuerda que en ésa época vendía motitos para sobrevivir. Ahora con 100 o 200 hectáreas siente que es el rey del mundo, como Di Caprio en Titanic cada vez que coloca la cosecha a futuro. El primer sueño que cumplió en 2003 fue comprarse el cuatriciclo para usar en Cariló.


Los señores Gronchos ABC1 tienen amantes más feas que sus esposas, pero más calientes. Algunos, ya están de vuelta, y por U$S 100 la visita, se conocen a todos los travestis del microcentro porteño. Las señoras G-ABC1 no son de coger. Tienen la líbido en otro lado. Pintan, decoran, se creen que crían a sus cinco o seis rubiecitos, leen novelas y revistas, y fundamentalmente hacen dieta para adelgazar o tratamientos para engordar.

En 2001 se asustaron en serio. Fortificaron los countrys, iban a reuniones de seguridad en el House del barrio ante el temor de la invasión de la negrada y los saqueos. Muchos entregaron sus Volvos y camionetas importadas y las cambiaron por un VW Gol para ir a trabajar con bajo perfil. En ése entonces el dinero les "dolía" y muchos no permitían que su hijos vieran la televisión para enterarse qué pasaba en el país de los muertos de hambre y desdentados que reclamaban trabajo o una bolsa de comida.


El joven Groncho ABC1 ha visto demasiada violencia doméstica en su infancia. Está tan centrado en sus estudios y actividades que nunca se pregunta cómo sus padres hicieron tanto dinero si sus abuelos son pobres. La angustia existencial la tapa con drogas de diseño y viajes de estudio. Podría ser libre, ya que el dinero y los lujos no le importan; pero sus madres lo han castrado emocionalmente.

Finalmente los niños del Groncho ABC1 van a colegios en sus barrios privados donde les exigen muy poco. Estos chicos son bastante burros, asustadizos y con una baja comprensión cosmogónica de la vida y del mundo. Se relacionan con otros niños iguales a ellos; y en la adolescencia se aparean entre sí, ya que no hay posibilidad del "afuera". Son la futura clase dirigente de este país. Pero de tanta procreación endógena, tal vez sus nietos tengan enfermedades degenerativas, tal como ocurría con la nobleza europea.

154 gronchos opinaron antes que vos :

Anónimo dijo...

"Las señoras G ABC1 no son de coger", ja ja Ja!!! sos todo un sociólogo.

Muy bueno.

¡El fin de semana se mataron a comentarios!

Fernan dijo...

groncho groncho, lamentablemente conozco a tantos G-abc1. Dios como los detesto!! Algun dia, algun dia voy a hacer mierda un country con una bomba de hidrogeno y se van a la puta que lo pario con sus labradores dorados y niños idiotas.

Anónimo dijo...

Los gronchos garcas son más chusmas que las viejas de barrio, un asco.

Te acercaste a una realidad que veo en la Universidad voy a una privada y convivo con hijos de gronchos ABC1, muchos tienen deptos en Miami y fueron con toda la familia a pasar la navidad ahí.

Es increíble que tengan tanta plata, pero ellos sean gente normal. Cuando les pregunto qué hacen los padres, nunca dicen algo claro, como si ellos no lo tuvieran claro.


A dónde nos llevará este infome veraniego?

manolo dijo...

Capo Laboro, Maese Groncho.
Como Mansilla entre los Ranqueles, pero de este lado de las Tolderias.
Un abrazo

Forbidden Reloaded dijo...

Impecable groncho, te falto decir que aman usar bombachas de campo, alpargatas de carpincho (en extinción)pañuelito al cuello y lucir un look estanciero bajandose de su 4 x 4 en callao y posadas(de la cual probablemente no sepan usar el malacate ni saben la diferencia entre alta y baja porque nunca la enterraron en un mallín hasta los ejes). Aman la equitación y los deportes con nivel, obviamente he visto mas gronchos ABC1 en el campo de polo de palermo que en la cancha de bochas del centro de jubilados de domínico. Si se meten en una ONG es para lavar culpas, hacerse ver o hacer caridad con lo que les sobra o no les pertenece

En definitiva mantienen la escencia del groncho "el otro me importa un carajo"

Me salió el peronista de adentro...

Anónimo dijo...

Superlativo!!

Vuelvo a repetirlo, coincidir tanto con Ud. Sr.G no se si es bueno...

saludos desde la pampa groncha

Anónimo dijo...

Los gronchos ABC1 que se la robaron no tienen pasado, no tienen fotos de cuando eran chicos, no hablan de la secundaria o de su juventud. Se les borró su historia de cuando eran Gronchos Clase Media.

Se indignas de los casos de corrupción como si la de ellos hubiera nacido de un repollo.

Pero los peores son los que la heredaron. Dan cátedra de cómo invertir o ganar dinero y lo único que hicieron para tenerno es firmar el acta de la herencia de sus padres o abuelos que se rompieron el orto ganándola.

Esos son los peores.

Un abrazo Gronchito

Bugman dijo...

Merde,me acabo de mudar a un barrio privado medio pelo, tengo un auto nacional del 2002, juego al golf pero en canchas públicas, no tengo hijos y mi mujer labura.
La plata no la heredé, laburo desde los 17 años. Y tampoco tengo tanta.
Mi casa no tienen pileta ni aire acondicionado.
Tenía la esperanza de calificar para G-ABC1. Ni siquiera eso.
Estoy desesperanzado.

Stella dijo...

El libro "Las viudas de los jueves", de Claudia Piñeiro, refleja de manera perfecta este tipo de gronchaje, ademas de que es muy entretenido y esta rebien escrito!



Ya lo decidí!!
Cuando yo sea grande, quiero vivir en un country y que todo me chupe un huevo!!!

Anónimo dijo...

Los gronchos ABC1 son bastante pijoteros con todos, incluídos ellos mismos. Tienen com un problema con el disfrute de su posición.

Tal vez sea culpa.

gonza dijo...

muy bueno!

estos gronchos ademas no tienen muchos hijos, será porque "las señoras G ABC1 no son de coger"??

generalmente tienen uno o dos hijos. no mas.

ademas su autor preferido es paulo coelho y no conocen otra cosa

Forbidden Reloaded dijo...

Gonza, no tienen muchos hijos excepto los G ABC1 del Opus Dei, esos no bajan de seis, asi y todo a las gronchas no les gusta cojer, lo hacen para procrear nomás

Anónimo dijo...

Sí, coincido, los garcas ABC1 son de tener muchos hijos, como las viejas familias patricias.



Groncho, siga posteando de política, no abandone.

saludos

Gabriela dijo...

Una de las cosas que me taladra la cabeza cuando veo la abulia, apatía y falta de interés por todo tipo de esfuerzo que no sea dominar la wii o el kite de la generación que se nos viene es justamente esa: Son la futura clase dirigente de este país. Y el que no se perfila para gobernante heredarà las empresas de pá y pertenecerá a uan segunda o tercera línea influyente en las decisiones gubernamentales.

El tema no es tan grave si pensamos que una gran parte de ellos tbm van a ser parte del populuso y se la van a tener que comer. Mirando en mi ombliguito lo que me preocupa es que para esa època yo voy a ser jubilada!!

!Que vuelva Norma Pla!

Anónimo dijo...

Mr Groncho:

te faltó mencionar un tema: aparte de sus vehículos 4x4, los G-ABC1 tienen perros 16x16, por supuesto todos ellos de pura raza! Son más grandes que caballos y no pierden ocasión de tirártelos encima para demostrar su poder. Ni hablar de los teresos que dejan esos gigantes caninos. Pobres perros: en qué manos cayeron!

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con el informe.

Lastima la foto de HELP. Yo colaboro con HELP. Va pongo guita, no es que voy a colaborar....

Asi que es posible que tengas razon.

Pero si el perfil es tipico. A mi me toco convivir con gente que es una mezcla entre G_CM y G_ABC1.

Gente que no te puede explicar como hizo las primeras 100 lucas. Y sueña con hacer el primer millon.

Gente que a pesar de todo sigue llendo a Punta. Pero no conoce Paris ni en pedo.

Anónimo dijo...

Groncho, se viene el informe Groncho de Clase media estilo vecino de Caballito/Saavedra?

Charly el suburbano dijo...

La frigidez de las gronchas ABC1 es intrínseca o se va logrando a base de pasarse horas enteras viendo cómo redecorar su living?

Lo bueno de la servidumbre en este caso es que tal como pasa en las clases altas de los EEUU, los chicos bien hablan español por ser criados por empleadas mexicanas, salvadorenas o costarricenses.

Acá los pibitos bien hablan guaraní como los dioses o te tratan de tu, como en las afueras de la dorada Lima.

capitanfla dijo...

Mi conocimiento de los gronchos ABC-1 es relativamente escaso.
Tengo un vecino, de apellodo balcánico que termina en c'.
Este vecino llegó al edificio vendiendo imagen de familia perfecta, colocando algún generoso dinero a préstamo para que el consorcio lleve a cabo sus actividades, quiso erigirse en paladín de la justicia en los puteríos con los vecinos, gente de mierda, casi todos Gronchos CC, pero con oficio (mucamas y enfermeras), que no soportaban que alguien quiera hacer algo más de su vida que limpiar pisos.
Igual con el movimiento de gente que se ha mudado con profesiones en comercio y servicios están un poco más calmados.

Retomando, mi vecino balcánico cuasi ABC-1 de a poco dejo ver la hilacha, su mujer apareció con lesiones en el brazo fruto de un supuesto accidente doméstico.
El TODOS los fines de semana carga sus bártulos de pesca y se va a quién sabe dónde, pero a pescar seguro que no.
Dijo trabajar de empleado en un comercio de la calle Libertad.
Siempre vuelve en taxi, y a veces vuelve con su amante, que es igual a Mafalda, con la misma estatura y teñida de rubio claro ceniza.
Cuando se despide de ella, que continúa viaje, le da un prohibido y romántico piquito, con total impunidad ya que su balcón francés da a la calle.

Cabe decir que su esposa, señora G ABC-1 no pareciera ser de coger.
Lo que si parece es una Valkiria de un modelo que expiró hace mucho, blanca casi transparente y con una frialdad en los ojos, que la llamaría azul infierno.


He aquí mi otra experiencia con G ABC-1.
En este caso Groncha.
Salí varios meses con una señorita que conocí en la facu. Estudiante de traductorado público de inglés.
Tenía el más alto certificado de inglés Brittish, si, esos que no se les entiende una goma.
No era bella, pero si atractiva.
Sus modales, delicadeza y charla me atrajeron tanto hasta deslumbrarme.

Hasta que llegó el intercambio verbal de experiencias de vida.
"Que amo viajar, que cuando quiero me tomo un avión y me voy para aquí, allá y acullá" y etc.
"¿Pero cómo, nunca volaste, nunca saliste del país?".

Absolutamente idiotizada en su burbuja de vaya a saber que, aislada de muchas cosas viviendo en su piso de último edificio de Caballito, era incapaz de comprender otras realidades.
Permanentemente viajando, huyendo de su casa de modos sutiles, dando clases de idiomas en institutos religiosos por una paga que no alcanzaba ni para viáticos.
Total, siempre estaba el papá que le pagaba todo, pero del que se las ingeniaba para escaparse.

Su libido estaba, como bien dice el Sr. Groncho, en miles de actividades, tales como creerse ciudadana del mundo, pasar fines de semana en countries con los sobrinos más malcriados que he tenido noticia, practicar natación, ya que hacía un culto a la delgadez y su médico le recomendó algo para la tonicidad muscular, caso contrario se iba a desarmar.

Llegué a soportar muchas cosas, excepto su líbido extraviada en vaya a saber que nube.

Fue el motivo por el que me alejé de ella.
Además tenía cierta perversión.
Sólo le gustaba estimularme manualmente.
Más que harto de las artesanías y manualidades de mimbre (por no decir de paja), me fui.

Terminó confesándome que sólo quería alguien para compartir sus viajes, creerse ciudadana del mundo con alguien al lado.

No quería un hombre.
Quería un compañero de asiento en el avión.

Victor dijo...

Todas la generalizaciones son malas pero esta está bastante bien. Ojo: El Groncho Garca también puede venir de familia con plata, no siempre es de "primer hervor" como decía la abuela de mi amigo. Hay de todo, asi como hay gente humilde refinada y encantadora, hay gente con plata idem.

Sus hábitos turísticos estan bien descriptos. Una cosa que los caracteriza muy bien es el tipo de restoran que les agrada frecuentar.

Forbbiden: el carpincho no está en extinción, hay a patadas; y aparte hay criaderos.

Anónimo dijo...

Yo soy y me considerado del ABC1, aunque la que tengo me la hago laburando.

Todos nos arrastramos por el lodo para mantener o acrecentar nuestra miserias, pero el G-ABC1 tiene un perfil sicológico que lo lleva naturalemnte a la humillación disimulada.

Son grandes consumidores de prostitutas disciplinarias (sado-masoquismo), el poder que ejercen en sus trabajos lo equilibran haciéndose pegar o humillar con estas mujeres o tipos.

Conozco a varios como los que describe el Groncho, la tristeza no la pueden disimular por más 4x4 que se compren. Los hijos no les dan cinco de pelota, la mujer es un adorno en la casa, no tienen amigos (sólo intereses afines), pero viven una ida de puta madre, si la vemos desde afuera.

La gronchez no puede medirse e dinero, pero de alguna forma había que clasificarlos...



Muy bueno lo tuyo Capitán, esto ya es una terapia grupal.

MM dijo...

Anónimo de las 9.41, no quise ofender ni valorar a HELP ARGENTINA, ni sé quienes son, tomé la foto de internet porque me pareció simpatico el nombre.

Jodeme. Cómo podés llamarte Help Argentina? No da.

Fue de onda, si ofende la saco.

Ahora me pongo a buscar quiénes son y qué hacen.



Aclaro que este el G-ABC1, no el ABC1. Gente buena hay en todos lados, sí, entre la clase media también...

Forbidden Reloaded dijo...

Victor, son buenas, puede no estar en extinción, pero no serían mejor unas alpargatas de lona, precisamente alpargatas y dejamos a los pobres roedores en paz?

Anónimo dijo...

El bardo que se armó el fin de semana con los Cumbia Cabeza es producto del pequeñoburgués ilustrado que se siente inspirado a defender a los marginales.

Que por otra parte y a la vista de lo que obtienen por no hacer nada, se nota que no necesitan defensores, sin embargo siempre hay alguien que salta hablando de "pobrecitos, no tuvieron educación", son "gente buena sin opotunidades" y otras pelotudeces por el estilo.

Hay en ellos mucho miedo de caerse del mapa socioeconómico y entonces proyectan sus miedo en la defenza de la negrada.

Como nadie tiene miedo de caerse hacia el ABC1 nadie los defiende por ser como son, simplemente se ríen de sus miserables vidas, pero hoy estos tipos están en Punta del Este o Miami y nosotros acá.

Si me dan a elegir yo quiero ser un groncho ABC1.

Ustedes también.

Estrella dijo...

Muy cierto lo de que los hombres tienen amantes más feas que sus mujeres. Pero sus mujeres tienen amantes más lindos que sus maridos.
Infaltable el perro de buena marca, jamás un cusquito fiero.

Anónimo dijo...

Tiene razón Estella. debo denunciar machismo en este post. Las chicas del ABC1 se encaman con tipos lindos, pero pobres, los amantes los buscan entre el personal de servicio, el profesor de gym, el piletero, el que corta el pasto, el el hijo de alguna amiga.

Los maridos le arruinan la líbido, no el dinero.

Faco dijo...

Ay, Groncho, creo que me enamoré. Golazo al ángulo de mitá' de cancha. No podés haber tirado semejante posta, debería ser ilegal.

Bronceado Caribe, prefiero no estar muerto por dentro. Viva Perón, carajo.

Forbidden Reloaded dijo...

Bronceado, no te voy a negar que me gustaría tener mas plata, pero no al costo de transformarme en un Groncho ABC1, ya bastante me cuesta lidiar con ser un Groncho Clase Media

Victor dijo...

Forbbiden: en efecto, sería mejor eso, sería mejor no tocar nada de la naturaleza en realidad. (lo digo en serio) Sería mejor que fuéramos solo espíritu y que flotáramos sobre las praderas contemplando su belleza. Pero la realidad es que somos un animalito mas de la creación. Somo unos simios fieros enfermos de megalomanía. Somo todos gronchos.

Anónimo dijo...

Para navidad arman árboles de 2.5 metros de alto y llenan de luces el fente de sus casas. El niño Jesús en su pesebre es casi de tamaño natural.

Después si la administración les pide aumentar las expensas 15 pesos para regalar un bono de navidad a los empleados del country ponen el grito en el cielo.

me cago en todos

Anónimo dijo...

Qué pasará que los gronchos garcas aman Miami???

Hay algo que me estoy perdiendo por ser pobre. Segurísimo.

Forbidden Reloaded dijo...

Uhh Victor, campeón no lo tomes asi, no soy ecologista, he comido carpincho y otros animalitos, pero una cosa es matar porque realmente no tenes que carajo comer y estás en el culo del mundo y otra es matar por moda, a eso me refiero

Un abrazo

Anónimo dijo...

Generalizar y estereotipar es de Groncho.

Victor dijo...

Forbbiden: esta todo ok, era un chiste con mensaje solamente. A mi tampoco me agradan las prendas de carpincho ni la "onda campestre" de boina tejida y alpargatas caminando por Callao y Quintana. Un abrazo tambien. Me voy a laburar un poco ...

Anónimo dijo...

me parecio habe visto a un groncho greenpeace por estos post....

los gronchos greenpeace van en contra de la evolucion (pobre Darwin), si fuese por ellos los dinosaurios deberian de seguir existiendo, hay que mantener el status quo, nada debe cambiar, porque al igual que los gronchos CC viven en un presente continuo, viven en una foto.

Anónimo dijo...

Me encantó!!! Acertaste totalmente!!! Tengo dentro de mi familia un caso que cuadra a la perfección, gente que vivía como clase media en un barrio de clase media (little horse) y veraneaba en playas clase media (miramar) y, en la época del Yeinado de Carlo Saul I, saltaron a la gran vida, de manera non-sancta, a la negación completa del pasado, a refregar todo lo material que ahora los rodea, a vivir en un super country, no veranear menos de 5 veces por año en lugares recónditos y cool... qué gente asquerosa... me dan náuseas... muy buena tu descripción.

AOF dijo...

Excelente, pero creo que faltó el detalle del ejemplo paradigmático, acudo entonces, para ayudar la memoria de los lectores, a dar uno: Fredy Ulloa (si no saben quien es busquen en gugle), hasta hace unos años Gronchofer, hoy empresario de los medios. Este post está hecho a su medida, hasta me pareció ver una difusa imagen de su rostro mientras leía.

Avise cuando termine esta serie de reseñas, que la compilamos en pdf y se prueba en editoriales, total ya le editaron hasta al cabezón Duhalde.

MM dijo...

Maguila, lo de Rudy es paradigmático porque es un grasa consumado; pero hay un montón, como ejemplo le pongo a Florencio Randazzo, actual ministro del Interior de la Nación. Toda su vida fue empleado público (diputado y funcionario), y sin embargo vive en el Country Abril en una casita que no baja de los cuatro millones de pesos.

¿Cómo justificará sus ingresos un tipo que desde los 24 años siempre ganó no más de seis mil pesos legalmente?

Me voy al centro, si no vuelvo es porque me derretí.

Anónimo dijo...

Es triste saber que la futura clase dirigente, en todos los ámbitos, no sólo política, surgirá de estos hogares de ladrones.

Unknown dijo...

Excelente...

(moviendo los deditos tipo Burns)

Roedor dijo...

Excelente, groncho. Más de uno que habitualmente pasea por acá debe haber quedado con los dedos congelados sobre el teclado...

Quería decirle, de todos modos, que usted es un suicida porque se ha puesto a opinar y (lo que es peor) se ha identificado, en el sitio del diario de los Mitre.

Si ya antes se le llenaba el patio de chusma, ahora lo quiero ver... Tanto primate junto va a dar miedito de ver.

Mensajero dijo...

Groncho,
no solo sus hijos son la dirigencia del futuro, sus costumbres establecen los nuevos aspiracionales.
Soy un nostálgico. Para garca prefiero a los viejos aristócratas. Al menos las mujeres eran más bellas.
Y tenían niñera por un lado y sirviente por el otro, ¿que es eso? La persona que limpia el inodoro le da de comer al niño?!!!!!!

Nicolás Lucca dijo...

A veces pienso que un country es el Bunker que se armaron estos tipos para esconderse y no mirar la miseria que el estado, del que ellos se beneficiaron, dejó por ahí.
Con este concepto que usted expone (al cual yo adhiero) uno se da cuenta que´lo que diferencia a un argentino de otro es simplemente la distribución de riqueza, por gronchos e ignorantes hay en todoas partes.

Anónimo dijo...

Bruno: supongo que lo de "los ricos que se beneficiaron de la pobreza y que miran desde sus country-bunker" lo decis por los políticos, sindicalistas y "empresarios" cometeros, ¿no? No todos los ricos cagaron a alguien o robaron como nos enseña el Manual del Buen Groncho.

Sergio De Piero dijo...

Excelente; no se agrande pero podía ganar digamos, un premio Jauretche.
Si me permite, el groncho ABC 1 además necesita odiar a los piqueteros. Pide al cielo que no desaparezcan.Que al menos quede uno como testigo; no tienen comunistas, ni peronistas de los de antes, por eso necesitan un piquetero para odiar.
Salutti

Anónimo dijo...

Gronchos ABC1 hubo siempre: votaban por Alsogaray, luego por Alfonsín, en la sugunda presidencia por Menem, luego por De la Rúa y en segunda, también por Cristina.

Putean a todos, pero votan a los que le garantizan la impunidad y mantener controlados a los negros de abajo.

Fede dijo...

Por favor, no se pierdan esta página:

http://makergutihusein.blogspot.com

Fede dijo...

Breve aclaración para entender mejor el sitio que recomendé en el comentario de arriba: la página es uruguaya, y en Uruguay se les llama "planchas" a los Gronchos CC.

Nicolás Lucca dijo...

Al que dijo que el Groncho Greenpeace va en contra de la evolución y nada puede cambiar:
Yo no soy de greenpeace ni estoy en contra de la evolución.
Simplemente me parece que las cosas deben evolucionar de modo natural, no con intervención de la mano del hombre, que si bien es un ser natural, destruye más de lo que necesita para vivir.
No es con ánimo de agredir, aviso para que no empiecen con las giladas.

Nicolás Lucca dijo...

Victor: No todos los ricos cagaron a alguien. Obviamente, estan los que ganaron la lotería y los futbolistas.

Nicolás Lucca dijo...

Estaba chusmeando la vida de la enfermera que secuestraron en Somalía, se veía tranquila en su chalet de Bella Vista, y me vino a la mente una pregunta...

¿Nadie la vio a Indeleble?

Anónimo dijo...

Stella: cuando lei el post pensé en el mismo libro. Es tal cual.

Groncho: me seguís debiendo el horóscopo.

Anónimo dijo...

Sólo el 3.1% de la población económicamente activa de este país gana más de $7.400 mensuales. Y el 1.7% gana más de $16.000. No incluye a los que viven de rentas o de inversiones.

Serán jodidos los gronchos ABC1, pero al menos no son muchos.

capitanfla dijo...

Que bonitas están las dos rubiecitas de la primera foto.


Aunque ninguna de ellas sea rubia.

Fede dijo...

Es cierto, Encuestador Compulsivo. Los gronchos CC son muchos más, me animo a tirar un número y decir que entre son el 30% y el 40% de la población, y van en aumento.

Nicolás Lucca dijo...

Yo creo que por lo menos el 45% del 70% del padron electoral...

Dardo dijo...

CapitánFla, muy triste su historia con su novia gronchita abc1.

Pero este último comentario demuestra que tiene cierta debilidad por la frígidas y traumatizadas.

Trátese ahora que es joven.

Groncho: Muy bueno lo suyo, ya van varios días sin atacar al Gobierno Constitucional y Popular. Ya entró en razones?

Lo de Chelo dijo...

Ya que estamos en tren de confesiones, como lo hizo el capitánfla, va la mía:

En una época me acostaba con una Groncha ABC1 casada. Me había dado una tarjeta para entrar al barrio privado de la zona de Malvinas.

No sé si se prodrá generalizar, pero tantos años de escuela de monjas y un marido que sólo servía para llevar plata, la habían convertido en una guarra.

Después siempre lloraba, estaba media loca, pero también era por la deshinibición y la frustración de estar encerrada en esa jaulita de cristal.

Igual ni soñaba con separarse y dejar la pose de gran señora.

Fede dijo...

Y bueno Bruno, el 45% del 70% del padrón electoral, da exactamente el 31,5% del padrón total...

Anónimo dijo...

Lo de Chelo, muy buena su confesión.

Un hombre que se precie de tal tiene que interactuar en lo que se denomina la sexualidad policlasista.

No hay nada que caliente más que una bombacha y un corpiño de $600...

Lucas M. Beber dijo...

Groncho, lo suyo ya es sacerdocio...
la frase "...Las señoras G-ABC1 no son de coger..." y la de "Son la futura clase dirigente de este país. Pero de tanta procreación endógena, tal vez sus nietos tengan enfermedades degenerativas, tal como ocurría con la nobleza europea."
mataron. Creo que nada mas lejos de la realidad su informe. No tengo nada que hacer. Me voy a dedicar a vender ballenitas en la terminal...

Un abrazo veraniego.

Anónimo dijo...

Lo suyo es un ensayo de la sociologia del mas alto nivel. Nos pinta tan bien que no hace falta que corrija una coma. Y lo que por ahi carece u omite lo agregan los comentarios. Como el del carpincho desapareciendo, opinamos de cualquier cosa!!. Pero al margen, si la ONG no tiene nombre en ingles no es cool, man! No saques la foto de Help Argentina porque es un icono de lo que somos, me ofendo si la sacas. Si hasta hay un zapallo que escribe en Clarin que llama a los agricultores sojeros "chacrers". Cada vez que lo leo me dan ganas de vomitar, y eso que vivo en USA. Por lo demas no le erras ni un centimetro. Conocia a un abogadito que era celador del Colegio Monserrat en Cba, y de ahi a abogado del Bco Social de Cba (quebrado por su padre y una caterva de atorrantes-radicales para su tranquilidad, aunque no creo que hubiera sido diferente si fuera peroncho-), que hoy anda por Europa acompañando a su familia polera. Si hay gronchos cabeza quemada es por que hay gronchos garcas que quieren ser gronchos ABC1. Es lo que siempre fuimos, un pais con movilidad social, jajaja!

Anónimo dijo...

Qué triste es ver a las empleadas domésticas de las garcas estas en las carpas de los balnearios de Pinamar.

Muchas están vestidas porque ni malla le compran.

Duermen a los hijos, los llevan al baño, los cambian, los cuidan en la orilla, etc. etc.

Con Perón se iban de vacaciones a Chapadmalal, pero se iban de vacaciones, ahora trabajan en vacaciones y las conchudas esas no tienen verguenza de mostrar su degradación.

Me dan ganas de matar !!!


(una groncha desde Pinamar, escribiendo desde las máquinas gratuitas de CR, Groncho, lo puse como página de inicio para que los garcas lean su post y así le cago un rato su puta vida)

Ja Ja!!!!!!

capitanfla dijo...

K a muerte:

Ya que se deleita diciéndome cosas tales como: "Pero este último comentario demuestra que tiene cierta debilidad por la frígidas y traumatizadas."

Tal vez su hermana esté a la altura de las circunstancias y sea una dama muy bien dispuesta para recibir y dar placer y carezca por completo de traumas, espero que no sea como Ud. que se empecina en no ver algunas realidades.

Anónimo dijo...

" Estos chicos son bastante burros, asustadizos y con una baja comprensión cosmogónica de la vida y del mundo. "


TAL CUAL. lOS SUFRO YO QUE LES DOY CLASES PARTICULARES.

Anónimo dijo...

Lo que dice Bruno, con cierto sarcasmo, es una de las claves de la decadencia argentina. (rico=garca) Echarle la culpa de la pobreza a los ricos es el mismo mecanismo que usan los que dicen que los males argentinos la tiene otros países, las corporaciones que nos robaron y se aprovechan de nosotros.Que seamos pobres es el resultado de nuestra propia incapacidad. No tiene sentido cultivar el resentimiento.

Volviendo al caso individual, me parece mucho mas deforme que un futbolista o un timbero se haga millonario, que lo haga un tipo laburando.

Anna Blume dijo...

En este país es muy difícil hacer la plata trabajando, como dijo el filósofo contemporáneo Luis Barrionuevo.

Pero me parece que acá se hace la distinción, solo se hablan del Groncho garca, no de todos los garcas (es joda), digo de todos los ricos.

La gente que tiene mucha plata y ganada bien, honrradamente es bastante más común de lo que parece. Los otros, son los que creían conocer el mundo porque pasaban 8 días en Disneylandia.

O usaban las camisas Versace. El groncho agropecuario no cagó a nadie (salvo a la peonada que le paga 2.50), y sin embargo son lo más grasa que puede haber.

Se creen los salvadores de la patria y están haciendo mierda los campos para, como dice el groncho, comprarse un pisito en Puerto Madero.

Anónimo dijo...

El análisis sociologico del gronchaje argentino promete transformarse en un tratado en la materia.
Pregunta: ¿el G ABC1 es ese boludo que cuando te choca sin querer en la calle en vez de pedirte disculpas te dice ¡sorry!?

Anónimo dijo...

Al margen de su estudio sociologico Mr. Groncho, que es excepcional, creo que hay mucho gente envidiosa y resentida en los comentarios.

Charly el suburbano dijo...

dijo rr: "hay mucha gente envidiosa y resentida en los comentarios".

Se armó kilombo de nuevo. Goma, goma, goma!!!!

Charly el suburbano dijo...

Leta, me mató tu comentario. Sos como una guerrillera cybernética antigroncha en Pinamar.

Anónimo dijo...

Vea Gefe, es interesante su Blog. Yo intenté sin mashor éxito incursionar en algo similar hace mas de un año, pero no me leía ni sho.
Volviendo al tema del Groncho ABC1, entiendo por ello al nuevo rico, típico del Barrio de Belgrano (aunque si se fija bien en la Filcar, vive en Coghlan, Colegiales o Saavedra, pero ellos dicen vivir en Belgrano...).
Tengo una aneda de la esposa de un poderoso empresario (a estas alturas debo confesarle que soy Bancario, trabajo en Banco Alas y soy cajero) y su tarjeta VISA ORO DE LACONCHDESUMAM, cuyo límite de compra era de 150.000.- kilogramos Farenheit en el uno a uno, que vino a reclamar y cito:"Estuve la semana pasada en NY (N de la R: NY=Nueva York, para los poco viajados) y la cuenta del hotel era de u$s 200 dólares menos, así que no pienso pagar porque me están robando" Le hacemos el respctivo reclamo en VISA y como es de práctica, le reversan el cargo al mes siguiente y al siguiente SE LO VUELVEN A COBRAR!!!!!!!!
La mina vino hecha una furia y puteando en cinemascope. Llamamos a Seguridad de Visa y el tema fue, y vuelvo a citar: "Lo que pasa es que la señoara no sabe que en USA (N de la R: USA= Yankilandia, ya que hay mucho groncho leyendo esto, hay que ser claro) los Voucher no se cierran hasta que la gente de limpieza toma la habitación, y esta mujer se llevó las toallas. Lo que no se explican en el hotel es por que se llevó toallas usadas, si en el lobby se las vendían empaquetadas y limpias y sin uso"
Típica groncha ABC1 a mi modesto entender. Gracias a Dios, la conchuda no volvió NUNCA MAS, pues la cara de cemento no le daba para tanto!!!
¿Cachai?

Anónimo dijo...

Kilombo, no, goma, goma, goma, tampoco, solo que no toda la gente es asi, y el discenso o el cambio de opiniones, en este blog, donde escribe gente a partir de Mr. Groncho, con inteligencia, es constructivo, y la joda o las bromas, sarcasticas e ironicas, tambien son bienvenidas.

Anónimo dijo...

Para Benito, veni, y tocamelas, ese episodio, ocurre en los Abc 1, 2, 3, 4, 5, 6, negros, morrudos, politicos, y toda clase de gente. sea el limite que tenga, ahhh, y muy buena, la confidencialidad suya, si es verdad sus datos.

Anónimo dijo...

les voy a apedir a todos aquellos que no concozcan de campo que no opinen..o lo tendre que llaman Gronchos analfabetos agropecuarios.

1º los carpinchos son de criadero.
2º el cultivo de soja no deteriora los campos (si se realiza de forma racional)
3º no hay boludo mas recalcitrante que un militante de greenpeace ( que simpre son gente de ciudad) piensan que el hombre no es una variable del ecosistema
4º elgroncho agropecuario tiene huevos bien puestos ya que cuando nos cagabamos de hambre durante l aepoca del Riojano , no transformamos el campo en canchas de paddle...

Anónimo dijo...

Vieron que tenia razon, en mis comentarios anteriores, me refiero a lo del groncho agropecuario.

Nicolás Lucca dijo...

Groncho Agropecuario: Poner un criadero de carpinchos para hacer unas alpargatas es muuuuuuy de groncho.
No hay nada más inutil que una alpargata de carpincho. Hasta se ven horribles. Se entiende un par de mocasines, pero ¿Alpargatas?
Las alpargatas son para el laburante, al igual que la bombacha.
Usar bombacha de marca no es de laburante, usar alpargata de carpincho tampoco.
Les da asco la bosta pero usan alpargatas...por eso son de carpincho.
El caballo les gusta que se los traiga el peón, no vaya a ser cosa que sientan el holor a meo del establo. A perdon, ustedes no le dicen establo...es de grasa.

PD: No transformaron el campo en canchas de paddle porque no se les ocurrió, porque por guita hacen cualquier cosa.

Anónimo dijo...

LA CANDOROSA dice:

Este segmento de población, también es el responsable, en gran medida del consumo de PACO, ¿por qué?...
Debido al consumo que hacen de Cocaína...pues sencillo...pasta base...

Cuántos que han pasado por este post se rasgan las vestiduras diciendo:
¡¡Yo no soy de esos!!, mientras se suben a su auto de varias decenas de miles de pesos...y los que dicen: ¡¡yo conozco gente así!!.
Pero claro, como no la van a conocer, ¡¡son ellos mismos y sus familias!!...

La dignidad no es directamente proporcional al dinero que se posee o al esfuerzo en el laburo por sobrevivir... sea porque se considere que fue ganado de manera "honrada"...los que saltan a decir: "el dinero lo hice rompiéndome el culo"...mmm no se porque... a esas personas no les creo nada.

Anónimo dijo...

Yo uso bombacha de carpincho, y me va fenomeno.

Nicolás Lucca dijo...

Victor: Nombrame ya 3 referentes de personas millonarias argentinas que no sean futbolistas ni timberos, que no tengan juicios encima.
No digo que los ricos sean los culpables de todo lo que nos pasa. Pero que los ricos argentinos son todos igual de rochos que los cumbia cc, le pega en el palo. Y no si entra.

Anónimo dijo...

Groncho, este producto típicamente noventista que describe tan acertadamente es conocido por la aristocracia (los que tampoco saben cómo hicieron el primer millón, pero lo hicieron hace una chorrera de años) como el "Fenómeno de los Nuevos Ricos", que también se caracteriza por ir a Punta del Este a comerse una puta hamburguesa con las manos y pagarla U$S 15 o más.

En qué categoría entra el Groncho ABC1 que encima que sabe que vos sabés que roba como hijo de puta, te refriega lo que robó en la cara?, Groncho Político?

Para Cuando Groncho TV por YouTube?, sería un éxito de época, y en una de esas hasta beneficios financieros le reportaría.

Anónimo dijo...

Hola Groncho,
Me divierte este blog. Teniendo en cuenta que existen varias clases de gronchos, me gustaría saber cuales son las características comunes a todas las clases de gronchos. Además propongo hacer un ranking con las diferentes clases de gronchos.

Saludos a todos los gronchos que se divierten con este blog!!!

Anónimo dijo...

Para Bruno, Macri, padre, Pagani,de Arcor,y Soldatti, de tren de la costa, entre otras cosas, y Cristobal Lopez de los casinos, Fortabat, ex Loma Negra, Noble, de Clarin, oia, hay mas de tres.

capitanfla dijo...

Cultivo de soja y racionalidad son terminos inversamente proporcionales, hasta antagónicos.

Con esto del inmundo boom de la soja, en el que China es el principal comprador, se ha deforestado de forma bárbara (lease barbarie, como debe ser) para sembrar la fatal legumbre, que pese a su alto valor protéico, los chinos ya se avivaron que no es beneficiosa para el consumo humano y la compran para alimentar a los cerdos.

La deforestación barbárica ha erosionado el suelo de tal modo que la fortaleza del mismo se ha visto menguada para naturalmente contener el cauce de los cursos de agua, que se desbordan y causan megainuncaciones, tales como las que ocurrieron en Santa Fe.

La soja es un viaje de ida, cuando el Groncho agropecuario lleva a cabo la relación costo-beneficio, no duda en hacer mierda el suelo con el monocultivo, ya que cultivar otra cosa le lleva tanto o más esfuerzo y mucha menos ganancia.
Al paso en que vamos, las áreas sembradas con soja carecerán de toda utilidad en menos de cinco años.
Pero claro, la 4x4 ya la tienen y el pisito ya lo han pagado más de la mitad. ¿Qué importa lo que le ocurra al suelo?

Anónimo dijo...

jaaj muy bueno el post!, pero lo mejor.. las minitas de la 1era foto!!

jaja

saludos

Anónimo dijo...

You tube? me asocio, con la diferencia que hacemos Mr. Groncho, pasamos a ABC1 del mundo.
P.D. aquel que te la refriega no es groncho, es hijo de puta.

Nicolás Lucca dijo...

Al hombre que está bajo tratamiento psiquiátrico que dice que Macri Padre y Cristobal López son ejemplos de personas honestamente ricas, le recomiendo que hable con su terapeuta. Las pastillas ya no le estan haciendo efecto.
Muy bueno su sarcasmo...

Fede dijo...

"Los agropecuarios se cagaban de hambre durante la época de Menem".

Esa es una de las mentiras más grandes que existe. Y lo peor es que mucha gente se lo cree. Yo trabajé en una empresa exportadora agropecuaria durante el 1 a 1, y les puedo asegurar que se exportaba cereal a lo loco, igual que ahora. Con Menem cerraban las fábricas, pero el cereal jamás dejó de producirse ni de exportarse. Y los agropecuarios guita hacían...menos que ahora, pero hacían. Pero claro, si no alcanza para la 4x4 de 80.000 dólares y el depto. en Puerto en Madero, es equivalente a cagarse de hambre. La mentalidad de la gente en este país es así.

Anónimo dijo...

Perdon, por mi ignorancia, pero las areas sembradas, son publicas o privadas?

Nicolás Lucca dijo...

Para mí, gastar 80 mil dólares en un vehículo es algo que no me entra en mis números.
Pero no por eso me estoy cagando de hambre.
El Groncho Agropecuario es el que dice que se caga de hambre, no nosotros de ellos.

Si, hoy estoy contestatario, algún drama?

Nicolás Lucca dijo...

Muchas Privadas, otras usurpadas.

La música de la política dijo...

Perdón, rr., esas tierras de dónde las sacaron???

Anónimo dijo...

Gracias, ya me dieron de alta, por eso escribo coherencias.

Anónimo dijo...

Para Vladimiro, a los indios, y les pagaron con australes, y los indios, a su vez invirtieron en Puerto Madero.

La música de la política dijo...

A no ser que tu apellido sea Calfucurá, a alguien, alguien, se las sacó, las compró baratas, las robó, acpetó que se las regalaran, lo que sea, pero aquí la oligarquía terrateniente quiere hacernos creer que hacen patria sembrando.

Vayanse a la concha de su madre, ladrones!!!

Perdón Mr. Groncho, pero no da hacerse el civilizado.

Anónimo dijo...

Vladimiro, si las compraron baratas, hubo alguien que vendio, el resto, te fuiste al joraca. ya es politiqueria de groncho sin numero.

no tan iguales dijo...

Dos palabras: BRI y LLANTE.

Nicolás Lucca dijo...

que poca gente que se va de vacaciones, o que feo clima debe de hacer en los centros turísticos, o que mal la deben pasar con la patrona, más de 100 comentarios dos días seguidos en ENERO???
Yo soy de los primero, aclaro

La música de la política dijo...

No es mi intención hacer lío en el blog del groncho, pero todo tiene un orígen, de algún lado salió. Los garcas agropecuarios se creen los salvadores del mundo porque tienen que dejar las retenciones.

Que se vayan a cagar. O están los que les quedaron 300 hectáreas luego de infinitas subdivisiones (que su tataraabuelito les cagó a alguien) o son los que se hicieron millonarios con el menemismo que compraban hectáreas a mil dóalres de chacareros fundidos.

No jodan.

Anónimo dijo...

100

Anónimo dijo...

Y ahora un poquito en serio, durante cuantos años, y sin entrar en los gobiernos cualesquiera hayan sido, hombres tapados, sin nombre,han vivido del estado, litigaron contra el, lucraron con el, independientemente del campo, hombres de la ciudad, los contratistas, abogados,millonarios que todos los grandes apellidos que mencionamos, cuyos hijos, ni siquiera estan estudiando aca, algunos ya ni han vuelto, con sus casas en Paris, Londres, todos los sindicalistas de todas las epocas, todos los que ya conocemos y vendran, todos los empleados infieles de los hospitales publicos que son riquisimos, por el hecho de robar todo tipo de medicamento, y venderlos en mercado negro, como esto, podria seguir y seguir, hagan memoria... el argentino, al que le falta nacionalismo, es asi, jamas trabajo para nadie, porque no sentia el pais, no se respetaba, ni se respetan las leyes, no se, se me fue la coherencia, me enoje, porque estan circunscribiendo un aspecto nada mas, de los que se han llenado de plata, pero les aseguro que de los que estoy hablando son los mas, sin menoscabar aquellos que salieron del sistema, y ya no podran volver nunca mas y basta. por ahora.

Fede dijo...

Bruno, pienso igual que vos. Pero creeme que mucha gente se cree eso de que los agropecuarios se cagaban de hambre durante el 1 a 1 (no incluyo al "Groncho agropecuario", ya que quiero creer que él lo dijo en joda).

El chacarero siempre se queja. Si no es por el precio del cereal, es por las retenciones. Si no es por las retenciones, es por la sequía. Si no es por la sequía, es por el temporal. La cuestión es que viven quejándose, pero tan mal no les va, parece.

Anónimo dijo...

Y si les va bien, que?

Brunette dijo...

Locos dejense de joder, hacen 40 grados de sensación térmica y ustedes se cagan a puteadas por los dueños de los campos!!!

Vladimiro, sos como un Koala, lindo y simpático, pero en vías de extinción. Cuidate.

Anónimo dijo...

Groncho:
Para cuando posteas algo en donde encasillar a Capitanfla?
Este groncho que odia a todo el mundo, lleno de rencor y que se quedó con ganas de seguir opinando en el post anterior, porque sigue hablando de los gronchos CC.
Gordito: a juzgar por las fotos de tu blog creo q a tu ex no le daba para más en materia sexual con vos. Deberías estar agradecido.

Saludos a todos.

Nicolás Lucca dijo...

Viejo, yo vengo a hacer quilombo y me salen en conciliadores???

rr: Tenes razón.

fede: Tenes razón.

Gracias, ahora voy a tener que putear a otro.

Ni Indeleble vino

Anónimo dijo...

Diana, tenes razon, 40 grados, me imagino con esos pechos que tenes, con aire acondicionado, soy capaz de ver intrusos o profesionales del espectaculo, acurrucado ahi en el medio.

Anónimo dijo...

Mr. Groncho, haga como Grondona, modere

Anónimo dijo...

NO MIENTAS DIANA, APENAS 37 GRADOS, PERO IGUAL ME ANOTO EN MI COMMENT ANTERIOR

capitanfla dijo...

Anónimo 17:33.

No sabía que era tan importante.

Gracias por la mención.


Si querés te dejo ser mi amigo.

capitanfla dijo...

Como los Gronchos S.T.I.E.L.O. (Sólo Tengo Internet en la Ofinina) ya se retiraron de sus respectivos trabajos, ya no molestan, jajaja.

Anónimo dijo...

No podes decir eso, despues de toda la calidad de comentarios, que hay, de todo tipo y calibre, le tengo que dar la razon al anonimo que te bardeo. le estas faltando gratuitamente el respeto a mucha gente.

Anónimo dijo...

fue para vos capitanfla

Anónimo dijo...

Los gronchos abc1 son tristes porque le mienten de su pasado hasta al terapeuta.

Y como dice el Groncho mayor, tienen más ganas de coger que un linyera.

Anónimo dijo...

Camila, y vos no tenes ganas?

capitanfla dijo...

rr:

Fue un chiste.


Cheeeeeee! (no Guevara)

Anónimo dijo...

Alguien preguntó por mi?

capitanfla dijo...

Hola Doc.

Anónimo dijo...

qué hacés, gordito?

Anónimo dijo...

rr, por ahora estoy bien atendida, cualquier cosa le aviso, siempre es bueno tener a un campesino con ganas y buena 4x4.

Nicolás Lucca dijo...

algo me dice que no es la misma indeleble de ayer.

Anónimo dijo...

18 x 4 perdon por la guarangada pero es la verdad Camila

Nicolás Lucca dijo...

Esto está dejando de ser un lugar de debate para pasar a ser un chat.
Viejo, estabamos hablando sobre si los ABC1 son gronchos, de si existen personas que se hayan hecho ricas honestamente, si el agropecuario le chupa todo un huevo por la guita.
Que PASA???

Anónimo dijo...

Pero, que rapido me descubrieron!
Igual estuvo divertido!

ajajajaaaaaa

Anónimo dijo...

Bruno, no da para mas

MM dijo...

Abrimos un foro? Esto así no se puede leer.

Lo unico que falta es organizar citas a ciegas.

DianaKordon, cuándo arranca con el blog???

Anónimo dijo...

Apoyo la mocion de Mr.

Gastronómico dijo...

Ya creé un foro en MelodySoft en cuanto le agarre la mano lo inserto.

capitanfla dijo...

Por fin todas aquellas que me aman desde el silencio podrán expresarse sin temores ni prejuicios!!!


Chicas!

El gordito facho las espera!

Fercita... el ángel melancólico dijo...

"Las señoras G ABC1 no son de coger", discrepo groncho... para eso existen los personal trainners, los jardineros y los choferes... jejejej
Mis "colegas" se han hecho casa y comprado coche aunque 4x4 con los "favores" a estas "señoras... jejejej
Muy bueno gronchi´s... ésto me encanta..!!!

C. W. Karl dijo...

Groncho, me parece muy interesante la descripción de la realidad gronchística.
Muchos antes de mamar de la teta de la madre, ya están mamando de la del estado, es una cuestión genética.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Capi, fue de jugando nomás.
Y ojalá las chicas hagan fila, mire lo que le digo!!

Un saludo y mis respetos

Gabriela dijo...

a la pelota.. será LA calor?

¿Y si metemos las patas en las fuentes de Córdoba y la 9 de Julio y seguimos debatiendo sobre si la pizza con champagne da gases?

La city arde con el tema de las obras sociales y yo en mi casa esperando que el pollo decida meterse al horno para comer a las 22 30 cuando sea de noche. Odio el cambio de horario!

Me da miedo ir a un foro con tanto señor alterado emotivamente.

¿Si digo que siembro soja me rajan?

Me gustaría saber que opinan de que el pingüino no fue a ninguna inauguración de la SRA. o de los sres del SENASA - ue por recibir cometas - dejaron que la aftosa se propagara a lo pavote y perdieramos lo que tanto nos costó: ser un pais libre de aftosa y poder ingresar a los mercados internacionales grossos.

me voy a buscar la chaya para cantar "las penas son de nosotros.. las vaquitas son ajenas...snif"

los GCC y los G-ABC1 son la cabeza y la cola de la misma serpiente. Mas bien dicho de la misma tenia saginata.

Me voy a cocinar. Màs tarde vengo y sigo cantando vidalitas tristes.

capitanfla dijo...

falso indeleble:

Retribuyo los saludos, y mis propios respetos.

Viva Perón.

Anónimo dijo...

Me dieron tanta pena los gronchos ABC1 que si necesitan una exensión impositiva para volver a sonreír, yo los apoyo.

Forbidden Reloaded dijo...

Para Groncho Agropecuario: mira vos debés tener mucho campo, pero yo te cuennto lo que vi en dos años de trabajar en chaco y formosa. Los carpinchos serán de criadero, pero parate en Tatané un rato y vas a ver la cantidad de cueros de carpinchos, curiyu, lagarto overo y yacare negro y colorado que decomisa gendarmeria. Es simple a un carpincho de criadero hay que mantenerlo, es mas facil liquidar unos cuantos en bañado La Estrella, lo cual es la actitud groncha por antonomasia "los demás me importan un huevo" Segundo, al impenetrable lo están haciendo mierda con la quema y el cadenado, seguro no hace falta que te explique lo que es, ya que tenés mas campo que yo seguro. Tercero, no soy de greenpeace, y como dije antes si tengo que matar al ultimo aguara porque tengo que darle de comer a un humano lo voy a hacer sin un carajo de culpa y vos como otros tenés que entender algo ser groncho es una actitud, ni por ser muy pobre ni por ser muy rico sos groncho. la "gronchitud" se da cuando te cagas en los demas

Un abrazo

Anónimo dijo...

Eh ...compañeros! todo el mundo habla de soja, carpinchos, etc... como si la tuvieran atada. Un poco de humildad. Precen argentinos che!

Bruno: los ricos decentes no son famosos, generalmente. Aparte es increíble que pretendas que alguien tenga que demostrar que NO es delincuente. Debería ser al revés.

Me gustó que cambio el tono agreta mala onda por la joda.

Groncho abri el foro "Formación Cívica y Social Para Gronchos" que tenemos muchos profesores por aca.

Anónimo dijo...

Eh ...compañeros! todo el mundo habla de soja, carpinchos, etc... como si la tuvieran atada. Un poco de humildad. Precen argentinos che!

Bruno: los ricos decentes no son famosos, generalmente. Aparte es increíble que pretendas que alguien tenga que demostrar que NO es delincuente. Debería ser al revés.

Me gustó que cambio el tono agreta mala onda por la joda.

Groncho: abri el foro "Formación Cívica y Social Para Gronchos" que tenemos muchos profesores por aca.

Forbidden Reloaded dijo...

Diana Kordon, ya que estamos re agropecuarios...estás fuerte como un buey....jajaja

Indeleble, a estos no los defendés no?

Anónimo dijo...

El anonimo de 20:41 soy yo, mesescapó

S2

La Dueña dijo...

Groncho esto es una locura 140 comentarios ?? ni pienso leer, coincido con ud. un 100% . Nada más.
Besos!!

Anónimo dijo...

Ni yo , tanta mersada junta es demasiado.

Anónimo dijo...

Ya que todos somos gronchos, al menos pordíamos haber sido ABC1, no?

DIOS NOS ODIA.

BENJI dijo...

Pucha Groncho que creciste.
140 comentarios sos un animal.

Con respecto al Groncho ABC1, nunca describiste al Groncho Clase Media.

DISCREPO CON ALGUNAS COSAS DE ESTE RACONTO.
Creo que cuando pusiste a los futbolistas o los ganadores del losto te faltaron algunos: los artistas, escritores. actores y MEDICOS por sobre todas las cosas, que son los UNICOS que trabajan siempre este el gobierno que este, se cagan 10 años estudiando para que despues los basureen. Porque ningun gobierno se acuerdan de esto.
En los paises desarrollados como UK o USA tnedran miles de cosas objetables, pero los medicos, todos, tienen un excelente pasar economico.
Tan noble profesion.

Y aca hay Medicos ABC1 Y Clase media, mis padres estan en el medio dan vuelta.
Y la verdad es que no tengo nada que reprocharles, porque la plata no la hicieron robando sino salvando vidas. Y no son dueños de ningun hospital ni nada por el estilo e. Asique no se puede generalizar con el ABC 1 o la Clase Media

Lo demas, es acertado, aunque me atrevo a decir que generalizaste mucho. Con conocimiento de causa digo que hay gente asi, pero no es toda. Sera un 70 de GABC1 y 30 de ABC1 a secas.

Gracias

Anónimo dijo...

el club pantera apoya este blog,
no a los marrones empresarios.
saludos

Anónimo dijo...

Atodos aquellos citadinos que hablan de libremente sobre uso racional de los recursos naturales y desdeñan al empresario agropecuario,les informo a todos que trabajan para nosotros...

Anónimo dijo...

puta madre otra vez llueve y me vuelve a agarrar sin campo.
Respecto a que no son de coger que paso con norita y las amigas.
Groso groncho habria que juntarse a comer esos carpinchos que hablan con una ensalada de brotes de soja

Anónimo dijo...

A don RR, si Ud. critíca mi falta de confidencialidad debo entender que estoy escribiendo a un pelotudo liso y llano, simple y principal pelotudo, no de la región sino de sus alrededores también.
¿Ud. sabe de quien estoy hablando, con la data que escribí?
Por otra parte, los bancarios estamos OBLIGADOS denunciar delitos que se intenten con nuestra participacion (obviamente, no queremos competencia), lo cual dado el caso nos releva del Secreto Bancario. Esta "Sra." que yo menciono si bien es de existencia REAL, no he develado su nombre, pues por sobre todas las cosas, los caballeros no tenemos memoria, pero SI LE DIGO, que si habla Ud. con ella, cuentese luego los dedos de la amno, pues es una groncha, grasa y protodelincuente, por más que use Louis Vuitton y Roles.
¿Cachai?
Y quedesé tarnquilo, que no me voy a poner a hablar de sus mishones de dólares depositados en BANCO ALAS COOP. LTDO, SUC. CAYMAN, no sea cosa que me acuse de vilar también su confidencialidad.
Se cuentan los pecados, no los pecadores
¿Cachai bis?

Verte dijo...

Groncho, no sé cual de los posts es mejor. Mis respetos (enormes).

Turco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Turco dijo...

Suprimi el 1er comentario porque me tome el trabajo de leer toda tu boludez! Dejame decirte, porteñito zurdo, incompetente e ignorate, que soy estudiante, soy del interior y uso alpargatas de cuero de carpincho! Sabes cual es tu envidia? que en tu ciudad contaminada y llena de crimen, no tenes donde comprar alpargatas! Hace algo productivo de tu vida papa, la vida no termina en un mouse y en un teclado!

Anónimo dijo...

entonces el empresario es aprovechador? la excusa del que no mueve un dedo ni por si mismo.

Anónimo dijo...

Excelente artículo!
Ex ce len te

Lo único que no me copó es la foto de Help... Si es un nombre pedorrísimo pero yo ayudé con ellos varias veces y lo que hacen esta bueno.
Igual es cierto que marca la mentalidad de mucho ABC1, si no es en inglés no sirve pero bueh....


Lo único que puedo decir de ellos es que la guita que yo puse para una escuela en Formosa llegó...
Más allá de eso.... brillante articulo!"

Martin Rege dijo...

MUY GRONCHO EL BLOG ! DIGO MUY BUENO EL BLOG !!!!!
YA LO ESTOY AGREGANDO A MI LISTA DE GRONCHOS BLOGS

SI QUIEREN PUDEN PASAR POR MI BLOG TAMBIEN ESTA LLENO DE GRONCHOS !

http://le-actualite.blogspot.com/

SALUDOS, EL GRONCHO MARTIN !