sábado, 22 de septiembre de 2007

Cada tanto me llega un mail en el que algún defensor, de causas que no lo requieren, me putea. No contesto porque en realidad es gente que no lee los post ni los comentarios de los visitantes. Simplemente miran el nombre del blog, observan las fotos del panel de la derecha y listo.


Les aviso (porque es sábado y, o escribo esto, con cara y gestos de ser algo muy importante, o mi amada mujercita me manda a cortar el pasto) que nunca -creo- en algún post me reí de nadie por su condición económica, confesión religiosa o elección sexual, o por ser pobre, gordo, alto, flaco, feo, enfermo, etc. No me río de eso porque no me hace gracia.

Por otra parte, me enoja que apelen a términos como "minorías", cuando los gronchos en este país son la mayoría. Y las supuestas minorías que dicen defender también lo son.

Me río (cada vez menos), protesto, me enfermo o puteo por lo que la gente hace, no por lo que es. Si en otras condiciones históricas o familiares podrían haber actuado diferente, no es mi problema (no soy maestro, cura, funcionario público, juez, ni nada).


Por otra parte, me imagino, que estos abogados de la moral de la progresía nacional deben ser los que entran a este sitio desde el Google buscando opciones tales como "Luciana Salazar en bolas", "cómo debutar con un Travesti", "soy cornudo", "¿El Che Guevara es mejor que Belgrano?, "fotos de gordas lujuriosas", "amo a los pobres, pero bien lejos" o "¿Manosear a una nena es delito?.

Groncho es el que no tiene iniciativa personal, el que culpa al resto de la humanidad por lo que le pasa, el que no se responsabiliza de sus actos, el que se aprovecha de su posición, poder o jerarquía. Groncho es el que no actúa con amor, bondad o compasión cuando podría hacerlo; no el que come con la boca abierta o le faltan siete dientes.

La gronchez es un estado de ánimo. ¿OK?

Para Mr.J. que desde algún lugar de la lejana Europa, como muchos otros desde Villa Ortúzar, Caballito o Ensenada, también le quita la grasa a este Blog.


Hard Woman - Mick Jagger

31 gronchos opinaron antes que vos :

Anónimo dijo...

Sin miedo, Groncho, el que come con la boca abierta también lo es.

¿Se puede decir esto o es apología?

condarco dijo...

A mí que no me acusen, yo tengo un amigo groncho.

Bugman dijo...

Yo no se por qué las minorías tienen per se certificado de virtuosas. ¿Por qué el solo hecho de pertenecer a una minoría te hace digno de respeto?
Sin ir más lejos, yo soy zurdo, pelado y soltero de más de 40 años. Dénme un subsidio, un puestito en el INADI, un televisor grandote y una casa.
Soy una minoría, respétenme, caracho.

capitanfla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
capitanfla dijo...

¿Habrá pasado algo similar por aquí...?

¡Snif!

Anónimo dijo...

Yo soy groncho y me la banco.

Pero soy buena persona.

Buen aporte de de capitanfla.

AOF dijo...

Bueno, en realidad había escrito y revisado un comentario, tan largo que me pareció que no procedía en esta sección de breves comentarios, asi es que lo guardé y los postearé oportunamente en mi blog, con la obvia referencia a este post que disparó la idea.
En resumen, hay gronchos (porque digámoslo en algún punto somos todos gronchos), que se sienten parte de minorías intelectuales y con el deber de adoctrinar a la ciudadanía con la verdad que les fué revelada en dudosas lecturas, muy berretas y programas de TV de Cuatro Cabezas. No hay que darles demasiada bola, se aburren tarde o temprano, lo que nunca llegan a saber es que en realidad están repitiendo estupideces que diseña el progresismo mediático, no entienden demasiado, solo se enojan, se les pasa cuando los llaman a comer.

María del Carmen dijo...

Peor que el que come con la boca abiertaes el que habla mientras come.

Anónimo dijo...

¡Ay que panzada Mr.Groncho!. De mozalbete quise ser Jagger, después Richards y ya que estaba me compré la guitarra que todavía tengo olvidada en el rincón. Después me pasé a los libros e hice negocio, porque puse a funcionar el balero que me dió más satisfacciones que satisfaction. Pero nunca los dejé de lado, eso jamás de los jamases. Como agradecerle no se, algo se me va a ocurrir. Dicho sea de paso, ¿Usted la conoce a Cualquiera tiene un blog?. Bueno, la relación es obvia.
Gracias es poco, ya sabe.
Ojo que cortar el pasto tiene lo suyo. Me recuerda el sonido de la cortadora en la casa de mis suegros en Burzaco, domingo por la mañana y la parrilla que ya estaba prendida como pidiendo carne.

De alguna manera, también pertenecemos todos a minorías. Hay que hilar un poco fino para darse cuenta de ello. Lo peor es escupir para arriba. Después, tarde o temprano, el pollo cae sobre nuestra cabeza. No soy creyente, pero la compasión tiene lo suyo, aunque Nietzche diga lo contrario.

Sr.Capitanfla: si, aquí pasó algo parecido. Lo encuentra en "La decada infame y los escritores suicidas, 1930-1943" de David Viñas, página 65 y las que le siguen. Si no lo encuentra se lo paso, me parece un análisis muy interesante para tener en cuenta.

Por lo demás, saludos y buen fin de semana.
Mr.J.

Anónimo dijo...

En resumen, un groncho es el que, de pura mala leche, se caga en uno de mil formas y no le dá.
Termina siendo una cuestión de status.. qué paradójico, no?

Maguila, que seamos Todos Gronchos es culpa de la falta de educación, que en diversos grados, podamos haber sufrido.
(Y algún que otro antepasado gallego o tano, laburante, pero bruto al fin.)
Capitanfla, muy bueno su aporte, lástima que al antisemita de Mel Gibson, hace rato que no le aporto mis centavos de dólar por film.

Anónimo dijo...

Oliver... no le aportes, pirateá las películas y le garcás los royalties. ¿El enemigo de mi enemigo es mi amigo? ¿Mentir por una buena causa es malo? ¿Cómo suena el aplauso con una sola mano? Basta de koans y a mirar Mad Max. (piratia´a)

Anna Blume dijo...

Es difícil no ser groncha en un país de gronchos.

De racistas a los que no les da el cuero, de los que se ríen de los homosexuales y de vez en cuando se hacen vacunar por un pobre travesti, de los garcas que se ríen de los pobres, de los marginales que se hacen las víctimas, de los cabeza (sí, no se escandalicen) que se ríen de los bolivianos o paraguayos, en fín, de los ignorantes.

No hay nada más gratificante que la diversidad, sino esto sería demasiado aburrido.

Nefastas dijo...

de acuerdo cn bugman y maguila.
la búsqueda constante de diferenciarse del resto para vivir armando minorías que solo por eso demanden respeto y beneficios, es cualquiera.
gronchos somos todos como dijeron también, tenemos un costadito que siempre explota, ya sea disfrutando un chori chorreando chimi o haciendo carnaval carioca en un casamiento, no importa, siempre aparece el costado de todos.
el problema está cuando la omnipotencia de unos cuantos los hace sentir qeu miran al resto desde arriba, como pasa por ej.con la mayoría de los políticos...ellos son todos gronchos, se cagan en la gente, y reparten pancho y coca para un voto en vez de entender que el camino es la educación.
y están los otros pelotudos que se piensan que por mirar TVR la tienen clara con la vida.
le aseguro groncho, que quien escribió su mail debe ser alguien parecido a aquel que dejo el comentario sobre la chica violada cuyo padre fue preso, diciendo que a pesar de todo "ella estaba viva y el otro no"
porque una cosa es equivocarse con algo, pero otra muy distinta, es vivir tu vida confundido, y eso es lo que le pasa a varios.

Fabiana Bump dijo...

Hasta la peor cochinada puede ser linda si se dá en un contexto apropiado.
¿o no?

capitanfla dijo...

^
'
'
'
'
¡Siiiiiii!

Nituni dijo...

Perdon mi descuelgue, pero hacia mucho que no miraba las fotitos del costado: En serio el kilo de papa en Argentina cuesta $1.40??? No quiero ni preguntar cuanto esta el asado...

Anónimo dijo...

Amigo, no sé donde andará, pero no entiende la ironía porque pagará en Euros.

El kilito de papa sale no menos de cinco mangos, casi U$S 3.30.

$1.4 vale la papa oficial, que parece cagada de murciélago.

No vuelva, hagame el favor, si extraña, compre dulce de leche en un delicatessen.

Angu dijo...

Groncho no se nace se hace...

capitanfla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claude dijo...

Y yo recibo todos los días como 7 mails de un pelotudo de mierda que me dice que gané no sé cuántas libras en una loteria fantasma. Si lo llego a encotrar le presento a mi ex novia.

Martin dijo...

La intolerancia es de groncho. Es increible el racismo en general. Uno se resguarda en las minorias porque esta solo, se identifica con lo mas parecido y "combate" a lo distinto por el miedo.

Ah y gracias por el video, un cacho' de cultura nunca viene mal.

Opiniones Independientes dijo...

Que injusticia querido groncho, ¿cómo lo van a insultar vía internet? eso no es de groncho, eso es PRO.

Anónimo dijo...

a Cadorna: yo el dulce de leche lo consigo (estoy en Italia) y la yerba también, pero, después de doce años, en dos meses me estoy volviendo... usté dice che le estoy pìfiando?! Igual yo papa no como porque engorda, vio?

Anónimo dijo...

Me mató lo de Belgrano y el Che.

Fede dijo...

Tranquilo Groncho, estamos contigo.

Che, ¿alguien sabe por qué cerró Mi foto con un negro?

Anónimo dijo...

cerró por negro.

Anónimo dijo...

Violeta: si irte debe haber sidoi uno de tus más importantes errores, volver los supera.

No hay culo que te venga bien.

pimienta dijo...

Groncho es, por ejemplo, el uruguayo que anda con el pegotín en la 4x4 que dice: "Bajen el costo del Estado yaaa!!!" (así, con muchas "a" y signos de exclamación sólo al final), que lo "inventó" el RRPP número 1 del país, Alfredito Etchegaray, que casualmente también está metido en sacar tesoros hundidos del Río de la Plata. Su más reciente descubirmiento fue un águila nazi del acorazado alemán Graf Spee, valuada entre 15 y 26 millones de dólares. Gronchos también son los de la Comisión de Patrimonio que ahora no dejan al pobre Alfredito vender el bicho alegando que es patrimonio uruguayo, cuando del casco de la estancia del caudillo Aparicio Saravia, fundador del Partido Nacional, están desapareciendo piezas de valor histórico porque se las roban o las estropea la humedad.

Un placer colaborar con su definición, Sr. Groncho.

Anónimo dijo...

quién quiere ser parte de una minoría? los muy berretas, además de reaccionarios, se autodiscriminan por las dudas, no sea cosa que pasen desapercibidos.. ¡oh, dios, no!
yo soy groncha de Moreno, del oeste.¡Más del montón imposible! y prefiero ser así antes que intelectual de verdulería. queloparió.

Nituni dijo...

cadorna, gracias por actualizarme de los precio en Argentina. Por suerte cuando vivia en Buenos Aires nunca consumia dulce de leche, ni yerba, asi que aca no extraño esos productos.
Y no se haga problema, por ahora no hay planes de volver.
Saludos

Anónimo dijo...

Acá sí te reiste de alguien por ser feo etc.

http://todosgronchos.blogspot.com/2007/07/el-chico-de-puerto-madero.html