jueves, 6 de septiembre de 2007

(después nos pasamos los mails)

Un tipo en la empresa Nestlé abrió un sobre (que no era para él) que traía de regalo un libro y ¡ups!, le explotó en las manos. Ahora está todo chamuscado, vendado y con una falange menos.


Pregunta: ¿Hay scanners para que los empleados puedan elegir qué se chorean en los aeropuertos y no hay uno para ver lo que entra al país en las encomiendas?. Yo me dedico a la importación de Hachís.

Para asustar me gustaba más la genialidad del peligro del Antrax en la época de De la Rúa, o la amenaza de Golpe de Estado permanente en lo peor de la inflación alfonsinista, pero lo de la carta bomba tiene su onda. Es cierto, no les funcionó lo del secuestro de Jerez. Será que hay que probar cosas nuevas.

Cristina Kirchner habló en el pre coloquio de IDEA. Allí la señora dijo, luego de un estudiado silencio de cuatro o cinco segundos que "ganar dinero no es un pecado". Luego hizo otro silencio. Más luego, los ratones disfrazados de empresarios, a la voz de ¡aura!, aplaudieron a rabiar. Salió en la tele y todos contentos.



Que la señora está leyendo Historia y se está preparando no hay dudas. El tema es que está más o menos por el final del Feudalismo y comienzo de los Estados modernos. Esa discusión se inició contra los planteos de la Iglesia que veía peligrar sus intereses al tiempo que comenzaba el intercambio comercial que ya no incluía el trueque, sino el dinero tal como lo conocemos ahora.

Luis Juez, megáfono en mano, como loco, dice que le afanaron la elección. Se de buena fuente que fue así. Pero todo es una historia de malos entendidos. Schiaretti ganó, pero no le alcanzaron los votos, al menos hasta las 18 horas del domingo. El intendente bromista ganó en votos, pero no en los telegramas del presidente de mesa y los fiscales.

El gobierno pretendió, a través de los medios, hacernos creer que "ganó" una gobernación, aunque Schiaretti nunca fue kirchnerista, su jefe político De la Sota tampoco. Pero necesitaban los dinerillos que les ofreció De Vido. Igual al caso de Alperovich en Tucumán, pueder ser cualquier cosa, menos kirchnerista.



Los que nos pusimos contentos en las primeras horas de la tarde del día de la elección, luego nos anoticiamos que el "opositor" Luis Juez, fue financiado y apoyado por el inefable Alberto Fernández. Para nosotros queda el sabor amargo de saber que durante unas horas nos contentamos con lo mismo que se alegraba Albertico F. Y lo peor es que la desilusión posterior al conocer el resultado final, es la misma desazón que sintió el Jefe de Gabinete. No hay salida. No pensemos más en el tema.

En cuanto le agarre la mano vuelvo a escribir más cortito.

21 gronchos opinaron antes que vos :

Anónimo dijo...

Si traés Hachís te lo van a robar en el Correo, mejor importá cartas bomba.

Ariana Aaron dijo...

Agárrele la mano, pero siga, siga, no decaiga.

Anónimo dijo...

Actualizá Reina Cristina, guachín

Anónimo dijo...

anoche le pusieron una bomba en la casa al destinatario de la carta.

Están empecinados, che

Anónimo dijo...

Por dios que llegue rápido octubre!!! que se terminé esto de una vez!!

Anónimo dijo...

Por dios que llegue rápido octubre!!! que se terminé esto de una vez!!

a.f dijo...

Si la burra gana cuando esté terminando su periodo de Gobierno quizá hasta proclama "todo el poder a los soviets", ahora si es reelecta en una de esas trae una solución o verdad nueva. Un abrazo

Anónimo dijo...

Estoy triste, realmente quiero votar en octubre, simplemente no hay personas que se postulen.

Anónimo dijo...

Maestro: extrañaba sus análisis. No haga la gran K que a cada despelote se borra. Por favor siga así, lo necesitamos más que nunca.

Fiona Aaron dijo...

Obvio que no es pecado ganar dinero! Que lo digan ellos que se compraron media Patagonia y giraron la plata del gobierno provincial al exterior!

Yanina dijo...

Podés importar herramientas tipo palas y picos que no te las van a tocar.
Gracias por comentar en mi blog. Qué bueno que volviste al tuyo, al menos alguien que recoge las frutas de boludeces que nos regala el árbol gubernamental y las utiliza para regalarnos una sonrisa.

Anónimo dijo...

Con razon es tan turbia la eleccion en Cordoba,es una interna K. Bah, de hecho todas las elecciones son internas K, o mas bien peronistas.

Se noto que a Juezlo robaronno solo por ser medio papanata sino por no ser trigo limpio, porque en Santa Fe no pudieron trucharla. Hay que reconocer que aunque Bielsa saque el 110% nadie lo cree.

Los centroamericanos son ams gronchos que nosotros, mandan cartas bomba a una empresa del extrajero con lo que les cuesta. ¿Porque no la gastan en su pais que esta lleno de corruptos como le nuestro?

Nefastas dijo...

saranda ya lo dijo.
anoche le hicieron explotar algo en la casa de su ex, con sus nenes adentro.
acaban de liquidar a un kioskero en once.
gronchito, parece que todo pasa ante su llegada.
no va a tener paz

Anónimo dijo...

Estimado Mr.G: lo de la carta bomba me hace recordar algún capítulo del superagente 86, en el cual los ingleses/yankis eran los buenos, y los rusos los malos (siempre).
Con esa noticia, el autor de "El código Da Vinci" se escribe una novela que ni le cuento, y su cuenta bancaria cada vez más cargada. Yo prefiero su blog, que quiere que le diga. No leí el código mencionado y por ahora no me pasó nada. Creo que no me va a pasar tampoco. Otra cosa era Graham Greene, ni hablar del tema.
Yo no se por dónde anda Cris por ahora, pero el tema es que de tanto estudiar historia se puede olvidar del presente, y eso es tan peligroso como olvidar la historia. Un círculo vicioso lo que se dice, de los buenos.
La monada no quiere que le citen autores lejanos, quiere hechos. En eso, este gobierno tiene una falta gravísima.
Los empresarios aplaudirán siempre, ya sea con éstos gobernantes o con otros, porque de la torta que hay para repartir, se quedan siempre con la mayor parte. Una década será financiera, otra agropecuaria, y así sucesivamente, pero siempre el dinero va pal mismo lado. Así andan las cosas.
Por lo pronto, de Córdoba lo único que nos queda es el sabor de los alfajores (aunque creo que es un invento santafecino, habría que ver el tema).
Para no aburrirlo más, le pido que recuerde al Sr.Mariano Grondona explicándonos la "teoría del derrame" allá por los noventa, por la cual los empresarios iban a llenarse los bolsillos, y luego nosotros, porque las ganancias se "derramaban hacia el pueblo". Todavía me acuerdo y me río, para no ponerme a llorar.
Una vez allá por los sesenta, un amigo de mi viejo le dijo a mi viejo: "este país nunca va a ser como esos países africanos donde los pibes se mueren de hambre". No se equivocaba, nunca fue así, fue peor.
Por mi parte, prefiero que se explaye lo que quiera. Total es gratis y es una de las pocas cosas gratis que valen la pena.
Ultima: si se juntaran a hacer una comilona para festejar su regreso, me avisa. No es que pueda ir porque me queda lejos, pero le mando una foto para estar presente de alguna manera.
Ultima de verdad y no jodo más: hay una salida que se llama Ezeiza, pero es muy dolorosa, no se la recomiendo a nadie.
Saludos al cuadrúpedo, no olvide el calendario de vacunación.
Atte.
Mr.J.

Anónimo dijo...

¿Mr.J. porqué no se abre un blog así leemos sus comentarios más cómodos?

No es que esté mal acá, pero ya estoy esperando más sus comentarios que los del groncho éste.

Saludos donde esté.

Groncho: va de onda...

Anónimo dijo...

Todo bien, pero ahora lo que me preocupa es si va a llover o no.

Sí, es pequeño mi tema, pero me preocupa.

Daniela Couto dijo...

Justo cuando estaba a punto de ponerlo en el sector "In memoriam". Güelcam bac. Salú.

Claude dijo...

Sr. Groncho, de lego a experto: ¿Cuál es más groncho, Schiaretti o Juez?

Anónimo dijo...

Estimado/a Macu: Me debo a Mr.Groncho y al cuadrúpedo de dudoso pedigrí. La alegría de la vuelta que le dicen.
Atte.Mr.J.

Nerd Progre dijo...

"Pregunta: ¿Hay scanners para que los empleados puedan elegir qué se chorean en los aeropuertos y no hay uno para ver lo que entra al país en las encomiendas?. Yo me dedico a la importación de Hachís."

Gee... quien te dijo que la carta entro del exterior?.

Y si, EXISTEN SCANNERS, tanto del Correo en Ezeiza como en EDCADASSA

Me encanta ver como sanatea la claque chantaliberal...

FC

Ramón Indart dijo...

yo banco la del hachis...bah en realidad no..soy medio cagon para esos temas...bah yo q se....YO PUSE LA BOMBA!jajaj