martes, 18 de septiembre de 2007

(Ésta plata es mía, mía, mía, yo me la gané, no se la lleven por favorrrrr!!!)

Quisiera poder escribir un libro fácil de leer y encantador para demostrar científica y empíricamente que no hay que pagar impuestos. Qué en estas condiciones está bien no pagar impuestos. Un libro que contagie y genere coraje en los lectores y nos lleve a la acción.

Que me otorgue una plataforma para que no me condenen socialmente por tratar de evadir y/o eludir todo impuesto que pueda. Un libro donde poder explicar porqué odio pagar impuestos, odio a los Santiagos Montoya, odio a los contadores y odio a los abogados tributaristas.


Desearía encontrar la fórmula en la que sea indiscutible y con el mismo rango constitucional el derecho a no declarar contra sí mismo y la tentativa en la evasión de impuestos. Al igual que el preso que se escapa, que si para hacerno no comete otro delito, una vez recapturado no se le agrava la condena, al considerar el derecho a la búsqueda de la libertad como inalienable.

Me gustaría hacer o participar de una revolución sangrienta y tiránica que imponga la abolición de los impuestos y condene a la peor de las prisiones y tratamiento, o a la muerte a los cobradores de impuestos y toda la sarta de burócratas y parásitos sociales que viven de mis ganancias.

Quisiera poder explicarlo ahora sin sentir las miradas condenantes de muchos boludos que critican mi humilde posición y no generan riqueza alguna sobre esta tierra. Quisiera tener las palabras para explicarlo.

Estoy harto de financiar las putas y la droga de funcionarios de cuarta que no saben hacer la O con un vaso; de marginales que no paran de tener hijos, de hermanos latinoamericanos que vienen de visita y no se van más (y a los dos meses reclaman derechos sociales); de grasas que vagan por la UBA con un libro bajo el brazo, como si el saber les entrara por ósmosis, y no devuelven nada a los que se las pagamos. De "empresarios" que medran por el Estado robándose las migas de las coimas gigantescas y de las pequeñas. Harto de tipos que pasan sus ocho horas comiendo biscochitos en una oficina pública y que encima putean.

Podrido de diputados que no podrían ganarse honradamente $50 pesos en la calle y nos dan cátedra de lo que hay que hacer. De grasas sentados en los Concejos Deliberantes o Legislaturas que deciden qué puedo comer y qué no, donde puedo fumar y dónde no. Que deciden a quién subsidiar y a quién regalarle una cornuda chapa de cartón negro (si tienen DNI y domicilio actualizado).

Harto de los trajecitos de Cristina, de los bigotes de Alfonsín, de los delirios místicos de Lilita, de las gansadas del Alberto Rodríguez Saá o de Duhalde, harto de Menem, del PTS, PSA, PRO, del PO, la CTA y la puta que los parió.

¿Porqué les voy a pagar a quienes no curan a nadie, no ayudan a crecer a nadie, no sacan del embrutecimiento a nadie, no desarrollan nada, no planifican nada, no aplican la justicia, no hacen nada?.

Estoy facho, pero libertario a la vez.

Peguen tranquilos, necesito ordenar las ideas, y este gaucho tiene espalda para aguantar lojazos (y no contesta post aunque la manito se le vaya por las teclas).

46 gronchos opinaron antes que vos :

AOF dijo...

Me ofrezco humildemente, en mi condición de economista que reniega de las leyes de la economía, a manipular modelos y teorías para justificar tan beata causa. Ya en mi tesis hace unos años plateé que estamos financiando a una organización delictiva y no al estado.
La abolición del sistema impositivo sería la abolición del financiamiento estatal, es decir del estado mismo, con lo cual mis sueños de anarquía individualista y la derogación de fronteras artificiales. El financiamiento de una institución como el estado se justifica siempre que este nos de algo a cambio, pero como no es así no hay porqué pagar impuestos, ya que no hay contraprestación efectiva, ahí está la punta de la teoría que intenta usted desarrollar, nadie paga sin contraprestación y nadie hace beneficencia por obligación.
Ojalá pueda llevar a delante el ambicioso proyecto literario y sociológico de legitimar la evasión impositiva, me ofrezco a colaborar.

Anónimo dijo...

Yo me sumo!

Hasta la yerba la compro en negro.

Que se vayan a cagar!

m. dijo...

ah groncho, hace rato que vengo diciendo lo mismo, esa es la vía, en mi humilde opinión; eso generaría más miedo que las armas y quizá les recordaría a nuestros administradores que simplemente son empleados que manejan la plata ajena.

Anónimo dijo...

El libro debería ser gratuito, para no tener que pagar impuestos.

Renegado dijo...

Opino exactamente lo mismo que vos.
Si esto inicia algúna clase de movimiento popular cuenten conmigo.

Geoffrey Firmin dijo...

Teniendo en cuenta que la situación descripta por Groncho es irremontable (al menos en el corto plazo), no es una idea descabellada la rebeldía impositiva. Se me ocurre que la práctica de esta idea sería imposible por varios motivos, siendo uno de ellos, y no el menor, la dificultad que tenemos siempre en unirnos. Siempre, cada uno cuida su quintita. ¿Decir que no tenemos conciencia social sería un exabrupto?
PD: No olvidar nunca que, después de todo lo que se dijo y nos hizo, Menem casi va al ballotage con K.
¿Cuántos hijos de puta preferirían que vuelva el 1 a1 aún a costa del hundimiento de la gran parte del país?

Anónimo dijo...

¡¡yo quiero que vuelva el uno a uno!!

capitanfla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
a.f dijo...

Groncho siempre queda el suicidio que está exento de impuestos. Saludos

Anónimo dijo...

Sin las opiniones del capitánfla, no estaba completa la parodia..

capitanfla dijo...

Es cierto, este capitanfla en un boludo a cuerda.

Anónimo dijo...

Estimado Don Groncho: lo de la rebelión fiscal no es tan mala idea. Ya la propusieron otros, también es cierto.
Si usted va al almacén y pide un kilo de pan y lo paga, y el almacenero no le da el pan, lo están cagando. Lo mismo pasa con los impuestos. ¿Qué le da el estado a cambio?. Pito catalán, por lo cual la rebelión tiene justa causa.
Los argentinos no somos rebeldes por naturaleza, creo yo. Caso contario, no hubiéramos llegado a este punto en el que nos encontramos. Los rebeldes, quizá los que valían la pena, fueron desaparecidos hace unos treinta años entre otros que desaparecían. Quedaron los blanditos, que no pueden liderar ni un partido de fútbol. Quedaron los que transaron, los que se acomodaron, los que mutaron en barbaridades.
Tampoco se si las armas son un buen método. No nos fue muy bien que digamos cuando las armas salieron a la calle, ya sean milicos o civiles quienes las tuvieron en su poder.
Creo que el tema es que llegamos a un punto de no retorno, y de repente nos encontramos con que somos un país pobre, tercermundista (si es que existe un primer mundo y un segundo), periférico y demás. Cristina sale en Caras con unos modelitos que ni le cuento, y ahí nomás de la casa de gobierno una villa que te la encargo.
Ahora porqué nos acostumbramos a pedirle a los gobiernos y a no exigirle al estado. Los gobiernos pasan, pero el estado es el que debe responder siempre. Nos fuimos acostumbrando porque de alguna manera siempre zafamos. Un año por una cosa y otro año por otra, pero siempre salimos adelante. Eso si, cada vez que salimos adelante la cosa iba empeorando poco a poco, siempre quedaba algo sucio y escondido debajo de la alfombra.
Así estamos, el tema es no dejarse engañar. Sabemos que con el voto algo es posible. Poco, es cierto, pero la esperanza es lo último que se pierde.
Sr.Capitanfla: yo no creo que usted sea un boludo. El debate que usted propone, el del ser nacional, tiene más de cien años de estar dando vueltas en la cabeza de mucha gente. Ya en la década del ´20 se hablaba de ello (ver Yrigoyen entre Borges y Arlt de David Viñas). Es cierto que el estado debe ser fuerte, aunque creo que más que fuerte no debe ser corrupto y hacer respetar la Constitución. Si sólo se respetase la Constitución, en este momento estaríamos hablando de otras cosas menos dolorosas.
Qué quiere que le diga.
Saludos.
Mr.J.

Bugman dijo...

Como salvaje llibertario no puedo sino aplaudir tan audaz iniciativa.
Salvo raras excepciones el Estado es el refugio de mediocres que no durarían ni una semana en un ambiente donde su talento, productividad y dedicación fueran evaluados.

Nefastas dijo...

gronchito sos TODO
sabelo,
tus shicas

Claude dijo...

¡Abstención fiscal ya! No pagamos más impuestos y así nos liberamos de toda la dirigencia.

Anónimo dijo...

El señor feudal es implacable. Haga lo que haga el vasallo debe pagar. Perdón porque no estoy muy actualizado, pero ¿se abolió el derecho de pernada?

DHA dijo...

che que son gente macanuda, de ganancias se puede deducir lo pagado en intereses de un credito hipotecario...por que carajo no puedo deducir toda la cuota HDP!!!!

Faco dijo...

No sé. No sé si tanto. Pero que no recibimos una mierda de contraprestación para los montos (je) que pagamos, eso seguro.

Como dice Capitanfla, esto con Perón no pasaba. Viva Perón, carajo.

Fabiana Bump dijo...

Los impuestos, tal como los conocemos, en el futuro, van a desaparecer.
Serán descontados automáticamente de los sueldos, aproximadamente un 50% y listo.
Se preguntarán ¿Y el que no tiene sueldo?
Bueno, en el futuro; todo el mundo tendrá un sueldo, la actividad privada desaparecerá.
Ese es el modelo que apuntan, con todos empleados, no importa en qué.

@PaloMedrano dijo...

Cuando estaba en la facultad (si, soy un oligarca que fue a la facutlad) realicé una pasantía en el ANSES.

Durante ese "trance", me mandadon a hacer un trabajo específico a un edificio (Paraná y Corrientes), por un mes.

Pues bien, la empleada pública con la que me tocó compartir oficina durante ese lapso (50 años, inútil total), repitió durante todo ese mes, una única e idéntica rutina "laboral":

Llegaba, abría su cartera, y sacaba un paquete de L&M 'largos'. Lo consumía íntegramente durante la mañana, y se iba dos horitas a almorzar. Luego volvía, abría nuevamente la cartera, pelaba otro atado de L&M 'largos', y lo fumaba casi completamente hasta que llegaba la hora de retirarse. Apenas el segundero marcaba las 17:00, literalmente salía corriendo, se metía en el ascensor, y desaparecía. Así, igual rutina, sin ninguna variante, durante todo el mes que compartí con ella.

Por supuesto que no hacía absolutamente nada (pero nada, eh) durante su jornada laboral, más allá de fumar.

Sin embargo, promediando mi tercer semana en ese edificio, hubo una marcha contra el neoliberalismo o no me acuerdo bien que, organizada por UPCN, el sindicato de empleados del estado, y hete aquí que mi compañera de oficina fue!

Por desgracia esto no fue un sueño al estilo Akira Kurosawa. Lo ví sho, con mis propios ojitos revolucionarios!

Quememos todo!

capitanfla dijo...

Interesante la ponencia de Fabiana Bump. En Santa Cruz, o en San Luis parece suceder eso.

Esas imágenes me recuerdan "A brave new world" (Un mundo feliz), de Aldous Huxley, o sino 1984, de George Orwell.

Cara de Silla dijo...

yo lo vengo diciendo, hay que prender fuego al Congreso y con todos adentro...o entrar con una itaca...
FERNANDEZ LA PUTA MADRE QUE TE PARIO!
ME SALE MAS CARO HACER UNA ENSALADA MIXTA QUE COMER CARNE!

LA CONCHA DE TU MADRE!

Anónimo dijo...

Excelente debate. Los que postean hace el 70 por ciento del trabajo.

Lo tuyo es fácil, Groncho.

Yo tampoco pago lo que puedo evadir. Cuando lo comento y me miran mal con ganas de darme un sermón cívico, los mado a la puta que los parió, y listo.

Será falta de cultura cívica, avaricia, y una proto e individual rebelión fiscal?

Yo hasta que no me toque el timbre un sabueso de Montoya disfrazado de Papá Noel, no largo ni un céntimo.

He dicho

Anónimo dijo...

y me olvidaba

VIVA PERÓN CARAJO!

F. Fabian S. dijo...

14 años estuve en la DGI, el autentico lugar donde se entrenan los que te meten las manos en el bolsillo. No se porque lo mencionan a Montoya, es nadie, solo actua en la Prov. de Buenos Aires con unos impuestitos de mierda. El verdadero botin esta en la DGI-Afip. Hice inspecciones, clausuras, allanamientos con la federal y con la gendarmeria, me amenazaron y tambien les perdone la vida a muchos que no podian pagar. En serio. Pero siempre intente hacer mierda a una raza empresarial que escondidos en el tema del IVA te afanaban a vos, al tipo que labura, al que consume. Cuando no te dan boleta, sabé que te estan afanando, y no solo el estado, te roba el hijo de puta del comerciante. Porque él te esta cobtrando el iva, pero al no hacerte boleta no lo pasa al estado, se lo queda. Entonces es de imbeciles no pedir factura, de imbeciles redomados. Ahora si el tipo te dice...con factura te cobro 100, sin factura te cobro 80...ahi es otra cosa. Mientras eso no sucede no nos rompe el culo el estado con un impuesto exagerado del 21% solamente sino que te afana el tipo que tenes enfrente a quien vos, creyendote un rebelde maximo, le aceptas que no te de factura.
Y si te cuento lo que ganan los empleados...los abogados del plantel....

catadoroculto dijo...

brillante! brillante! dan ganas de aplaudir hasta con los huevos!!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todo, menos con la rebleión par apagar impuestos. Aunque no parezca muchas cosas se mantienen con nuestros impuestos. Algunas buenas otras malas...y si no pagamos que pasa? Nos financia Chavez? Prefiero seguri asi, que a todos estos no les queda mucho y enarbolar las banderas del libre mercado. Con un capitalismo a full (no con el engendro que tenemos ahora) sobrevivirá la gente mejor capacitadad para desempeñarse een el mercado laboral y toda la gente que Ud. mencionó en su artículo o se adaptan (cosa que no creo) o se van plantar coca a Bolivia, sin más. Hay que hacer valer el imperio de la ley. Leyes hay, no es como Uganda, el tema es que hay que presionar para que se cumplan. Vivimos un pseudo-capitalismo con neomarxismo, que hace que todo sea una mierda. ¡A buscarnos un abogado todos!

Anónimo dijo...

y sí, esto conmigo no pasaba

Anónimo dijo...

La bronca por ser aportante golpeado y deshidratado de justicia es lógica. La propuesta de la rebelión fiscal también.

Ahora lo realmente grave es no comprender que luego de toda esa anarquía hay que empezar de cero...
Eso implica refundar la Patria.

No sería mejor crear conciencia y comprometernos con los destinos de esta Patria?

No sería mejor que la gente decente, que labura y no peca con la viveza criolla diariamente, (en esto hay que ser muy estrictos, si te llevás la lapicera de tu oficina no calificás) se intrometa en el sucio depósito fiscal que se llama Política y le pegue una barrida?
Rescatando la etimología de la palabra POLITIKA podemos esperanzarnos y entender que hay países organizados y con una vuelta impecable a la ciudadanía de todos los impuestos.

También Australia era cuna de putas y chorros.

La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.
Haciendo Patria, enseñando, demostrando que la viveza criolla nos hunde.
No es un orgullo hoy ser Argentino por el mundo.

Muchos de nosotros tal vez no lleguen a ver el cambio. Salvo que ocurra una guerra civil, cosa que no quiero.

Educar, mis queridos y Justicia Independiente y efectiva.
Sin Justicia NO hay República.

Anónimo dijo...

Yo estoy cansado de los que se creen superiores a los marginales que no paran de tener hijos, de hermanos latinoamericanos que vienen de visita y no se van más (y a los dos meses reclaman derechos sociales)y de grasas que vagan por la UBA con un libro bajo el brazo. ¿Acaso los inmigrantes no tienen derechos universales?¿que es ser grasa? O, peor aun, ¿quien te crees vos para mirar por encima del hombro a los demas? Seas o no facho utilizas un discurso reaccionario y resentido y no es mas que un llamado al individualismo absoluto. Ademas dejame advertirte que tus sueños evasores ya lo realizaron muchos empresarios mucho mas importantes que vos sin tener un blog. Pensando asi, no es raro que la politica se cague en todos, porque vos te cagas en los que definis peligrosamente como gronchos y lamentablemente son los que mas sufren la indiferencia, la indigencia y el desamparo de la sociedad. Que triste que pienses asi, evidentemente la dictadura logro parcialmente su cometido; divide y triunfaras. Ademas de creerte piola y rebelde; te tenes mucha fe, te sentis bien diferente al estado corrupto o a los empresarios inescrupulosos ¿no? ¿Que harias vos con un poco de poder? Los gronchos negros grasas que llevamos un libro bajo el brazo(y que a veces, en el peor de los casos, lo leemos) te mandamos un besito en el bigote facho.

Anónimo dijo...

Estaría bueno que los gronchosgrasasquellevanellibritodebajodelbrazoyavecesloleen también entiendan lo que leen y que aprendan a pensar. Sería genial creo, de esa manera se cumpliría uno de los cometidos de los libros (además de juntar el sudor de quienes lo llevan debajo del brazo y bla bla bla) que es la educación. De esta manera se solucionarían muchos problemas y montón de ignorantes portalibros descubrirían que no se es facho por llevar bigote ni libre por tatuarse al Che. Conozco muchos fachos sin bigote y muchos empleados de Mc Donalds, miradores compulsivos de TV que son de Franja y se tatuaron al Che.
Ah, si... un poco de poder serviría para educar y se solucionarían muchas cosas.

Anónimo dijo...

Para Esteban: muy bueno tu discursito pedorro de progre pelotudo, pero los que te gobiernan hoy y no la dictadura,aquellos "idealistas" que luchaban por los marginales y descastados, los que soñaban con el mundo perfecto donde todos comeriamos perdices y serìamos felices, los viejos montoneros de los 70, hoy son unos garcas de primera, son los que te chorean todos los dìas, los que te tiran los 150 mangos del plan trabajar, justamente para que nunca trabajes, esperando una chapa, un chori o unas zapatillas, como un servil mendigo.
No es la sociedad, sino el ESTADO, al que vos casualmente no nombràs, el responsable de ayudar especialmente a los los màs desvalidos y necesitados, porque casualmente la plata del ESTADO, es la plata de todos nosotros, los que trabajamos en el paìs. Y no como se usa aquì para el enriquecimiento personal, para mantenerse en el poder, y para comprar las voluntades y los silencios del que convenga.
Vos seguì estudiando, que la universidad te la pagamos todos los que laburamos, para que el dìa de mañana puedas pensar por tu cuenta y no repitas frases vacias de contenido y razòn.

MM dijo...

Sin agresiones, así nos divertimos todos.

Todo es importante.

Anónimo dijo...

Hace más o menos dos años, me hice el explorador y fui a Machu Pichu con mi novia. Boludeando me fracturé el brazo.

Resultado: hasta que Assist Card enviara la autorización de la intervención, tuve que depositar el equivalente a 170 dólares para que un piojoso que ni título tendría me sacara dos placas radiográficas y me enyesara.

Yeso que cuando volví tuve que sacar y volver a hacer. Sin consecuencias por la rapidez con que fui tratado en Mar del Plata.

No me cobraron porque aparentara tener dinero, me cobraron porque era turista. O sea, extranjero. Argentino en Perú. ¿Se entiende?

Es fácil hablar de los derechos UNIVERSALES cuando el que la tiene que poner no es uno. Somos la República Federal de Argentina no la República Humanista de Argentina.

Eso no significa echar a nadie a patadas, ni desatenderlo. El problema con los proges es que son tan autoritarios que es imposible celebrar un cambio de opiniones medianamente constructivo.

Chicana: Al menos no defienden el derecho de los funcionarios a pagar putas con la nuestra...

Anónimo dijo...

EL VERDADERO PROBLEMA DEL PAÍS ES LA INTOLERANCIA QUE EN EJEMPLOS CHIQUITOS COMO ESTE SE NOTA DE MANERA IMPRESIONANTE.

LAS POSICIONES SON IRREDUCTIBLES Y EL OBJETIVO ES ANIQUILAR AL OTRO, MENOSPRECIARLO, DESTRUIRLO Y DESCALIFICARLO COMO OPINADOR Y NO A SUS OPINIONES.

NO TE GASTES, GRONCHO, SOMOS IRRECUPERABLES.

m. dijo...

esteban, disculpame pero los gronchos, como vos decís, no "son los que mas sufren la indiferencia, la indigencia y el desamparo de la sociedad". No no. Que sean los que más necesiten, ponele, no quiere decir que sean los más olvidados, los más ignorados, de los que se habla menos. No no.

Martin dijo...

Aun asi, no pagar impuestos es de groncho.
Muchos de los que nombro, desde los "empresarios" que pegaron el grito en el cielo por el ABL (pagan 50 pesos por bimestre!) hasta los zanganos que viven del plan trabajar no hacen ningun aporte.
Como siempre, el Estado se mantiene con lo que paga la clase trabajadora de los tres estratos economicos, mientras que los "vivos" siguen socabando.
Aca no hay que evadir, aca hay que financiar una revolucion.
Y nada de golpes de estado, hablo de rEvolucion.

Es verdad como dijieron aca arriba, desde que lei 1984 me pregunto cada dia si George Orwell era argentino. En el libro nombra la patagonia. ¿Conocio a nestor?

Mensajero dijo...

¡Cuidado gronchos con llevar la acción a la ciudad! No paguen ganancias, no paguen IVA, pero ABL e ingresos brutos lo pagan todito toditos.
No sea cosa que los muchachos de MSP-T pRBA (por sus siglas en español: Movimiento Separatista Pro-Teño por la República de Buenos Aires, con sede en la calle Suarez 396, Capital Federal, plateas altas Z328 a Z342)se enteren. A esos nenes no les cabe la joda

Anónimo dijo...

Los azotes duelen según el tamaño del culo

Anna Blume dijo...

Segui il tuo corso, e lascia dir le genti!" como diría un florentino famoso.Chau




[sigue tu camino, y dejá que la gente hable].

(OtrosCantares de un) Ojo abierto dijo...

Groncho, una vez más, me hiciste llorar (de pena y risa)

De las veces que se puede (o se fuerza) a pagar un impuesto, siempre me surge la misma pregunta: ¿Cuántas horas de sacrificio estoy regalándole al chorro - ladri de turno?.

Veredas que no existen, hospitales transformados en basurales, plazas con indigentes, universidades con profesores que trabajan "gratis", escuelas que se caen a pedazos, pilchitas y giras faraónicas con comitiva genuflexa para la reina, obreros y empleados estatales que trabajan "en negro", partiduchos políticos que hacen el curro de presentarse a elecciones para gastar en boletas y propaganda y los voten los familiares, jueces como Montenegro que contratan asesores de imagen (y después se lo lleva MaKri para que no se prosiga con el caso SKansKa, un Montoya que antes de asumir el cargo fue evasor y deudor de créditos de banco público, y etcéteras etcéteras.

¿QUÉ ES ESTO????

QUIERO FUNCIONARIOS COLEGIADOS CON MATRÍCULA Y QUE LOS INHABILITEN DE POR VIDA EN LA PRIMERA QUE SE MANDEN.

QUIERO FUNCIONARIOS CON EXÁMENES DE APTITUD ANTES DE ASUMIR EL CARGO

QUIERO FUNCIONARIOS CON OBLIGATORIDAD DE JUBILACIÓN A LOS 65

QUIERO LA PROHIBICIÓN DE FAMILIARES DE FUNCIONARIOS EN LA FUNCIÓN PÚBLICA

QUIERO FUNCIONARIOS QUE SI ABANDONAN EL CARGO POR OTRO ANTES DE CUMPLIR SU PERÍODO SEAN ECHADOS

QUIERO QUE SE PENALICE LA BOROCOTIZACION

QUIERO QUE LA FUNCIÓN PÚBLICA CORRA BAJO LAS MISMAS EXIGENCIAS QUE LA ACTIVIDAD PRIVADA PARA LA PERMANENCIA Y ASCENSO EN LOS CARGOS

DESPUÉS DE TODO ESO (Y MUCHO MÁS), HABRÁ QUE VER SI SE LES PAGA UN SALARIO DE NUESTROS BOLSILLOS

Nicolás Lucca dijo...

Queres tener un poco mas de bronca?
Como Empleado Contratado, tenes que pagar monotributo. O sea, pagas TRIBUTO por trabajar, asi cobres $500.
AH! y chusmea el resumen de la cuenta de gas y de luz, vas a ver una ley rara, y en el mejor d elos casos directamente te lo ponen "INCENTIVO PROVINCIA DE SANTA CRUZ" SI!!!!!!!!!!!!!!
No Chaco, No Formosa, SANTA CRUZ
Saludos!

capitanfla dijo...

Si, desde hace muuuuucho tiempo, le venimos pagando la luz a Santa Cruz.

Ahhhhhhhh..... me siento un poeta.

Caramba, es desagradable sentirse un poeta.

Paso.

MM dijo...

Excelente todo.

El lunes comienzan las Reuniones del Comité Central Revolucionario.

¡Plata o Mierda Venceremos!

capitanfla dijo...

Sr. Groncho, si organiza un asado, para mí es suficiente.

Anónimo dijo...

Al final, todo se trata de dinero.

Es bueno tenerlo claro.