viernes, 14 de diciembre de 2012


La chica (una abogada de 25 años) se rajó con un chongo cincuentón. No avisó a la mamá.

La policía revisa la habitación y da cuenta (el mismo día de la denuncia) que se llevó sus objetos de higiene. Desde el cepillo de dientes hasta ropa y zapatillas en un bolso.

Una vecina dice que la vio subirse a una camioneta patente HHX 128 que resulta ser un tal Barreiro. Inoportuna la vecina, casi caga la historia.

La Policía y el Poder Político, cagados en las patas dejan correr la idea del secuestro al no aclarar los datos objetivos de la realidad.

Al novio se lo llevan de los pelos a la comisaría. Lo tienen ocho horas. Le habrán metido electricidad hasta por el orto. De tan cagado que queda ni participa de la marcha reclamando su aparición.

Las viejas de Facebook inician la gran cadena, pegan su foto en la esperanza de que los secuestradores naveguen sus Muros y cuando vean el banner que hicieron con el Paint, se conmuevan y la suelten.



La chica aparece sana y salva. El hermano dice que "lo importante es que no ha sido tocada de ningún modo" (eso cree él).

Cuando los que esperaban lo peor se enteran que está bien (recontra bien), que no le pasó nada, la tratan de puta y atorranta.

Lo cierto es que la abogada se pasó 48 horas garchando (quién pudiera) y con razón no le dio mucha bola a las noticias. Cuando se entera va a la comisaría local, histérica por la dimensión que tomó su caso. La prensa dice, que estaba "conmocionada", "bajo tratamiento médico". Víctima "una compleja situación que estaría viviendo la joven", sí, las ganas de matar a toda su familia.

Hay muchas versiones, pero lo cierto es que el Jefe de la Policía provincial dice "se presentó sola, con un bolso y en buen estado", pero muchos siguen diciendo que "hay algo raro". Mientras tanto la fiscal expresó "la investigación fue un éxito".



Hay que estar atentos a estos casos, pero la paranoia es tan peligrosa como algún degenerado de los que andan por ahí.

Como decía el compañero Freud, las creencias son el andamiaje de un esqueleto ahuyentador de la angustia. Y los argentinos tenemos motivos para estar angustiados.

Somos fáciles. Necesitamos creer.

61 gronchos opinaron antes que vos :

Unknown dijo...

necesitamos creer !!, se puede escribir un libro sobre eso !!!

oldblogger dijo...

Somos un país raro Groncho. Pedimos libertad a los gritos (como por ejemplo, irnos sin decir a donde) pero después creemos que en realidad fuimos abducidos por ladrones de órganos o una red internacional de prostitucion, cuando en realidad solo queríamos un poco de libertad. La libertad tiene su precio. Todavía no la mayoría ni lo entiende ni lo quiere pagar.

Nico dijo...

Dos posts en una semana, evidentemente estas en estado de alerta y movilización ! Siempre es interesante leer el blog, se coincida o no con lo que se dice. Lástima que la gente se altere tanto a veces (y me incluyo, a veces, aunque casi nunca comento...)

Antonio Di Bolazzo dijo...

La electricidad en el orto no sé si te calma la angustia, pero la pulsión anal por un rato seguro que sí. Queremos creer, ya en lo que sea.

Romina E. dijo...

Qué placer 2 notas al hilo en una semana... estoy muriendo de la emoción.
Preocupa cuantos libros saldrán en el 2013 con su frase de cierre, yo que ud comienzo a indagar respecto de los derechos.
Pobre chica, si fifar en paz se puede en este país... han ido contra todos los derechos del ciudadano ;)
beso!

Marietta dijo...

Hace muy poco en Salta denunciaron la desaparición de un flaco, que estaba recién separado viviendo con sus padres, y el pibe que había desaparecido por más de veinte horas en ciudad chica, se había ido con dos locas a un telo a mamarse y pasarla bien.

Lo buscaban del laburo, los padres, la ex mujer no sabía nada.

Cuestión cuando un amigo de el se entera que lo están buscando, y sabía donde estaba confinado, le mandaron a la policía.

Busquenlo en google porque fue hace un poco más de un mes.

Al final, no sabemos si está bueno o no eso de desaparecer a garchotear hasta que se acabe el mundo.

En los tiempos que corren, más vale avisarle a algún conocido de confianza que no te busquen que la estás pasando bien.

Saludos!

Andy dijo...

Para hacer el bolonqui correntino completo, el tal Barreiro, ¿es casado?

Andy dijo...

Los progres son geniales: si tenés 14 años, podés garcharte lo que venga, que el estado te regala los anticonceptivos, preservativos y eventualmente, el aborto. Pero si tenés 25 y te rajás de casa de tus viejos para irte un par de días con quien se te da la gana, tenés a un país entero movilizado buscándote....
¡Adiós vida privada!

Andy dijo...

Mafias de trata de blancas y secuestran en Corsas??? Por favor, suban el nivel, muchachos: por lo menos una Toyota Hilux....

Anónimo dijo...

Quién es el tal Barreiro, tiene que ver con el poder político?

Iris Speroni dijo...

Jua, jua, jua!! Ya no se puede copular tranquilo.

Anónimo dijo...

que facil es hablar mal, estamos acostumbrados a tantas mujeres faciles, pero recordemos que hubo gente que a la madre de marita veron tambien la trataron de prosititua ( mujer que lucha por encontrar a su hija) me alegro que este con su familia, sea lo que se que ha pasado, pero que aclaren porque fuimos muchos los que compartimos su foto una y otra vez.

Kitty dijo...

¿y vos que sabés si ella mintió o no?
¿porque siempre se tiene ese pensamiento de que todas las mujeres son putas o se inventan que las secuestran? ha pasado que han mentido secuestros, pero todos los casos que han salido a la luz han sido boludeces de adolescentes que confesaron que era mentira, pero esta es una mina grande, no creo que vaya a inventar eso.

osea, la mina apareció en estado de shock, ¿se lo provocó ella sola para mantener la farsa?

si el día de mañana vos tenés una hija y te la secuestran y con suerte aparece, y todos empiecen a decir que se inventó el secuestro, que la violaron porque ella se lo buscó, que era "ligerita" como dijeron de esa chica de catorce años que estuvo con los 3 tipos, (que ligera o no, era menor de edad) y la hagan quedar como una puta y una mentirosa ¿te va a gustar?

Me gusta tu blog, pero en este caso, es muy fácil hablar cuando no te pasó a vos ;)

Hegeliano dijo...

Mas de lo mismo?, TG por favor volve a escribir de política. Al menos todos nos puteamos en el mismo nivel.

Cuando aparecen las "madressss y argentinaaaaaassss" se me va la onda a la mierda.

Como la "kitty" de aca arriba que no entendió ni mierda de todo lo que escribiste, pero puso en marcha los dedos antes que las tres neuronas quemadas por el FB que le quedan.

PD: en Corrientes se garcha y mucho, doy fe.

choripanboy dijo...

Ya lo ve mi querido Amigo y Master Groncho,ya ni siendo abogada,se puede fifar en paz en este ispa.
Además de este episodio,se ha preguntado cuántos jeropas frustrados habrá luego de mirar en los actos oficiales,las caras de la Faraona,su cuñada y sus ministras añejadas en roble,tan incojibles todas ellas!
Hermafroditas o condenados a desaparecer,será la encrucijada del próximo año.
Esto con Pedrito Rico,no pasaba...

Nicolás dijo...

Que país de pelotudos. Iba a escribir Fools' Paradise, pero ni merecen que los dignifique de esa manera. Pelotudos es la palabra exacta que merecen los súbditos argentos.

Anónimo dijo...

Ese dominio no existe. Quién dio esa información?

Anónimo dijo...

Imaginen que pasara despues que en la ley de "trata" se legisle que la "tratada" no necesite demostrar su "consentimiento". Mi madre!!. quien se anima a levantarse una mina?
Alessandro

Occam dijo...

Es claro que la chica fue secuestrada por una mafia con la intención de meterla en el sórdido mundo de la trata, pero el revuelo que causó la cuestión hizo que le devolvieran, no sin antes lavarle bien lavado el cerebro. Para eso, emplearon los efectivos métodos de Fútbol para Todos, de las excursiones escolares de La Cámpora, del profesor santafecino y su obrita de teatro y de Paula De Lucca y Tochineki con su increíble peliculón, que más o menos, relatan las cosas con la misma relación entre realidad y chamuyo.

Hablando en serio, lo único que puedo censurar es la forma en que escrachaste los datos automovilísticos y de filiación del pobre cincuentón, que por ahí hasta tiene una familia esperando que vuelva del viaje de negocios...

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

PATENETE: HHX128

TITULAR: Bareiro Juan Ramon, DNI 22748162

Anónimo dijo...

DATOS DEL PADRÓN
Sexo:Masculino
Apellido y nombre:Bareiro Juan Ramon
Fecha de nacimiento:18 de noviembre de 1972
Edad:40 años
Dirección:B S Miguel Chacra 123
Localidad:Posadas
Provincia:Misiones
Código Postal:N3300
Ocupación:Empl
VEHÍCULOS REGISTRADOS A SU NOMBRE
Vehículo chapa HHX128


LISTO! YA DÍ MUCHOS DATOS (GRACIAS INTERNET!) ;)

Anónimo dijo...

http://24siete.info/nota-195854-sociedad-aterrador_relato_de_milagros_conto_que_estaba_secuestrada_en_un_corsa_blanco_.html



http://www.ellitoral.com.ar/es/articulo/231432/Milagros-declaro-que-fue-raptada-por-dos-mujeres-y-un-hombre-en-un-auto-blanco

Hegeliano dijo...

Mira la necesidad de creer de algunos que hasta buscan el dominio que pusiste, quieren certezas hasta de un blog.

Hermano, esto es como dijo TG, para leer en la peluqueria, si queres creer anda a tribunales a postularte de pinche, ahi todo es cierto, al menos es lo que dicen el código.

cuiviewen dijo...

La moraleja es 'si salís de joda, avisale a tus viejos porque si no te busca hasta Juan Carr.'

Cato® dijo...

Groncho, le pones palabras a lo que pienso.

Cada vez que se pierde una mocosa, pasa a ser caso de trata, como a mitad de los 80 que cada vez que se perdia un niño era porque lo habian eviscerado cual pollo para sacarle los organos, o como mediados de los 90, que no se perdian, pero que los pinchaban para contagiarles sida.

Tanta paranoia y psicosis va a hacer que la gente no quiera salir a la calle, por miedo a la traffic blanca, a la camioneta de barreiro, a conchita barreda, al cuco y al viejo de la bolsa.

Anónimo dijo...

Y justamente debido a ésa necesidad de creer es que mucha gente cree lo primero que le dicen!! Por ej. hace ya algún tiempo (mucho tiempo) una grupo comando se alzó con un generoso botín de una sucursal del banco galicia, y puede usted creer que al otro día del robo ya estaban los "delincuentes" tras las rejas? Quién entrena a los investigadores argentinos? Starsky y Hutch, Kojak, Baretta... En realidad, como necesitamos "creer", la cosa es que pescan a cualquier perejil, sí tiene algún antecedente mejor, (en este caso varios perejiles) los meten en cana y todos contentos!! La opinión pública, la justicia, los gobernantes, pero por sobre todo los más contentos son los que la están pasando super bien con la plata que se robaron!! Caso cerrado!

Unknown dijo...

Me quedo reflexionando con lo que decís en el post y mi situación personal : 48 horas garchando la Dra... quien pudiera.

Anónimo dijo...

Digamos que este caso se podría caratular como "Desobediencia de Género". La linda muchacha (muy mona) ya es grandecita como para saber que hay que dejar aunque sea un cartelito que avise algo como "No me busquen, me voy de viaje por una semana". Y listo, estamos todos tranquilos (y envidiosos). Desde ya que por ese desliz (el de no avisar) no la contrataría como abogada. Debe ser floja en derecho Procesal.

Anónimo dijo...

Si el Bareiro se la llevó para consumo personal, no hay delito ...

Leodux dijo...

La piba apareció mareada de tanto garchar

Sergio dijo...

Mas o menos una vez en la vida todos estuvimos dos días abotonados.
Lo que no es común es que el estado Nacional tome cuenta del asunto y salir en los medios.

aquiles m. dijo...

LO QUE QUEDA CLARO, ES QUE DE ABOGADA, NO LA CONTRATAMOS...
ES MÁS TRUCHA QUE CRIS...WILHEM...
LA MANDAMOS A ESPIAR...Y TOCA EL TIMBRE...
BUENO...LAS PULSIONES JUVENILES, NO SON FÁCILES DE CONTROLAR.

LA PENA ES QUE A VER SI DESPUÉS DE ESTA... SE NOS METE A MONJA...MESEJANTE CHUPETÍN...

Anónimo dijo...

En este país falta garchar más y bajar un poco la histeria!

Anónimo dijo...

Ya no se puede garchar en paz.

Unknown dijo...

Todo bien con la ironía y el humor, pero es también un tema serio y parece como si el tema de la trata fuera en realidad una exageración y la gente anda re paranoica. Es una realidad, y muy seria. Que en el caso en particular haya sido lo que haya sido, realmente no es relevante. Yo me alegro q este bien y no le haya pasado nada, y me importa un carajo lo q haya estado haciendo.

Iris Speroni dijo...

"Debe ser floja en derecho Procesal". Buenísimo.

Andrea dijo...

Lo que esta chica hizo o hace de su vida privada es problema de ella, pero que salga a decir que la secuestraron y que se escapó cuando sus captores la dejaron en el auto y se fueron a cenar??? eso es un falta de respeto hacia todas aquellas mujeres que sufrieron y a las miles que aún está cautivas sufriendo la mafia de la trata de personas. Es lamentable la existencia de gente como esta piba.

Anónimo dijo...

A todo esto, alguien pensó en el nóvio? Pobre guampudo.

Unknown dijo...

Y tambien elegimos creer,contra toda evidencia en contra.
Y no me refiero a este caso que podría despertar mi suspicacia, o mi indiferencia; en un sentido trascendente, elijo creer para no morir de pena.

Anónimo dijo...

Lo q pasa es que la libertad viene de la mano de la responsabilidad...

Anónimo dijo...

Soy de Corrientes y la gente de su "circulo" comenta que se fue a pasar unos dias a la casa del abuelo y se presento con el cuento porque iban a quedar quemados por la movilización que hicieron. Convengamos que se armo tanto revuelo solo porque la mina es de guita y los padres movieron cielo y tierra por la nena, porque estaba bajo tratamiento sicologico por una fuerte depresión, detalle que se "olvidaron" de mencionar a las viejas que se fueron con sus carteles a la marcha.

Agustina dijo...

Yo prefiero que me busquen si me desaparezco un par de dias, a que nadie se de cuenta de que no estoy...

Hegeliano dijo...

Quiero denunciar un caso de trata y esclavizacion de mujeres, esto es inaudito no puede suceder mas.

Mujeres siendo usadas como pedazos de carne expuesta, que verguenza.

http://www.clarin.com/ciudades/Presencias-chicas-lindas-cobran-atractiva_0_829717158.html


A ver una Madre y argentinaaaa, que proteste o alguna feminazi que baje el brazo un minuto y me explique.

Anónimo dijo...

No se olvide, madre, argentina y peronista.

Anónimo dijo...

http://diariochaco.com/noticia/164143/Descartaron-rapto-y-confirman-que-Milagros-estaba-en-un-hotel.html

Anónimo dijo...

Jajaja q hdp....muuyyy bueno.... ahora hay q investigar si la jermu se entero??? jaja

Tu Vieja dijo...

@kitty LTA!!!

Anónimo dijo...

TG me encanta tu blog, aunque a veces no coincido del todo con lo que decís. El de Progresismo es brillante, genial. En este caso particular pienso que la piba es una pelotuda por irse sin avisar, pero no me parece mal que se haya armado revuelo. Hubo otros casos(demasiados)de chicas que aparecieron violadas y asesinadas, así que me alegré mucho de que a ella no le haya pasado nada y de que los dos segundos que perdí en hacer circular la foto hayan sido al pedo.

Aleksey Rozhdestvensky dijo...

Aprovecho que este post lleva menos comentarios para ver si tengo más chances de respuesta. Me quedó flotando un interrogante respecto al artículo sobre Marita Verón. Ni en pedo estoy tan informado como vos, pero me llamó la atención que no mencionaras a la chancha Ale, que seguro conocés. Vienen rompiendo las bolas bastante con este personaje como para no mencionarlo. Según tengo entendido es vox populi que este tipo es culpable de manejar puteríos clandestinos en Tucumán desde hace bastante. Según leí, Bussi cuando era gobernador trato de meterlo en cana.
Supuestamente la causa ahora tenía que ver específicamente con Marita Verón y quizás las pruebas no hallan sido las suficientes para demostrar que los allegados a Ale (que ni siquiera estaba imputado) tuvieran algo que ver (para Lapegüe sobraban), pero hablando en general de la trata de blancas, me llama la atención que la desmientas con tanta seguridad, con todo lo que se dice de este tipo. No te cuestiono ni siquiera te hago una crítica constructiva, es solamente para saber; tenés data de que el tipo no esta metido en la trata de blancas?

Mauro dijo...

...la historia parece un chiste...!...tanto revuelo por querer echarse 15 polvos seguidos, gritar, tirar las chancletas, soñaaaaarrrrrr con Barreiro....jajajajaja!!!!....qué alegría que volviste Gronnnnn!!!!!.....

manhattan transfer dijo...

La culap la tienen las redes sociales, Blackberrys y todas esas boludeces. Ya no se puede coger en paz.

RD dijo...

Fascistas y comunistas se desesperaban por hacer su relato la realidad, y en aras de instaurar su ilusión fueron por cada mente persiguiendo individualmente a quienes no se amoldaron a su verdad.
Desde los buchones de manzana del peronismo del 46 a los comisarios que juntaban números (personas) para alimentar la picadora de carne de la Stalin (50 millones de muertos) se buscó incansablemente perseguir la disidencia indivudualmente. Una tarea tan titánica como fútil.

Del otro lado, el régimen de la “libertad”, la cosa era muy distinta, pues aquí supieron enseguida que perseguir al individuo era imposible y en su lugar tuvieron la sabia pericia de no perseguir al sujeto sino que mas bien supieron que lo único eficiente consistía en aislarlo de la generalidad mas bien de lo que se dió en llamar “la masa”. Entonces fue así que aprendieron a imponer su verdad de forma masiva, aggiornada y concisa y manifiesta en forma coherente e ineludible y de la misma forma en que se defienden las bondades higiénicas de una pasta de dientes.

Y así fue entonces que las masas fueron iluminadas con la "verdad" mientras al individuo se lo dejó en paz, pues no hizo falta perseguirlo ya que se impuso ante todo el "sentido común". Esta especia de verdad general denominada simplemente así fue el gran invento de los comunicadores en masa y a través de su sola invocación ha logrado imponerse cualquier cosa posible; y sin importar lo incoherente que sea esto para el individuo con que tan solo sea masiva una “verdad” tendrá esta el atributo de ser indiscutida.
Y mientras el individuo escribirá en sus blogs, hará videitos de youtuve, pataleara en balbuceos discontinuos en Twitter o lo que sea, logrando en su cometido ser apoyado y seguido por otros individuos que le darán la razón y lo harán sentir útil y activo. Pero a pesar de todos estos esfuerzos, que morirán en el placer de un “me gusta” la verdad masiva seguirá intacta e inapelable, lo demás serán solo conspiraciones locas de inadaptados sociales, pues la única verdad será solo la verdad oficial avalada en mayoría por las masas.

El capitalismo en triunfo infiltró al liberalismo, compró a la incoherente izquierda adolescente y pusó al fachismo en el lugar del mal, así luego se encargó de aglutinar a las masas en las ciudades en aras de imponer conciencias colectivas mayoritariamente maleables dando lugar a un imperio inquebrantable.

Yo entonces como individuo celebró así lo expresado en este post y aún lo dicho en el anterior, lo haré mientras tanto no surja otro posteo mas bonito que merezca otra “me gusta” y además añado (buscando ya mi propia “me gusta”) que todo este circo mediático judicial, que bien a despertado a mas de un individuo, contrasta con mi realidad individual de saber que mientras escribo un centenar de argentinos permanece condenado por la misma justicia trucha revanchista sin que nadie se indigne por ello.

Será esto ultimo, que grafico en 2 links, otra prueba de que la única verdad es la verdad masiva, lo demás no existe.

http://veritasestibertas.blogspot.com/2008/07/ingratitud-e-hipocresa-de-una.html
http://veritasestibertas.blogspot.com/2012/08/la-reforma.html

Unknown dijo...

Todo lo que puedo decir es: aplauso para Barreiro...

Unknown dijo...

Todo lo que puedo decir es: aplauso para Barreiro.
Muy bueno lo tuyo, como siempre. Groncho is back in da house y la monada está como loca de contenta!...

Alguien dijo...

Una situación casi calcada en Córdoba (19Dic12), apareció en el barrio cheto de los estudiantes universitarios . . .
http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/joven-desaparecida-rio-cuarto-estaba-cordoba-dijo-que-fue-secuestrada

grande Groncho !! usted siga, que nosotros usufructuamos y disfrutamos de sus letras

Anónimo dijo...

muy bueno:
"Desobediencia de Género"
"Debe ser floja en derecho Procesal. "


dos frases con relieve.



un perejil

Y? dijo...

TG manda fruta a diestra y siniestra pero esta vez, nobleza obliga, tenía la posta.

perogruyo dijo...

Algunas consideraciones.

Así como sentir no es pensar, creer no es conocer. Debiéramos ser conscientes de esa distinción funcional de nuestra naturaleza. Sentir y creer responden a la emoción mientras que pensar y conocer responden a la razón. La razón es voluntaria mientras que la emoción es automática.

Las creencias son el material con el que rellenamos la falta de conocimiento para decidir una acción, con la sola guía de nuestras emociones. Pero las emociones no informan sobre la realidad. Las emociones sólo reflejan la reacción corporal sobre la evaluación que hacemos de lo que percibimos. Nos informan si el estímulo amenaza o favorece nuestra vida. Muchas veces ni siquiera nos damos cuenta de este mecanismo de sustitución de creencia por conocimiento y esto puede conducirnos a graves errores.

Bertrand Russell decía que lo que realmente buscamos no es conocimiento, sino certeza, pero la incertidumbre, sobre todo en términos de la acción humana es, por el libre albedrío, inerradicable.

La angustia que nos provoca la incertidumbre nos lleva a que estemos dispuestos a resignar libertad en beneficio de quien nos ofrece seguridad o certeza. Pero... No olvidemos que ese es campo fértil también, para los estafadores, entre éllos, los políticos. El precio que pagamos es la esclavitud.

Pensemos...

Se puso de moda hablar de la trata de personas referido exclusivamente al comercio sexual, pero ¿qué otra cosa es, en otro orden, lo que el régimen hace con todos nosotros, cuando nos reduce a la servidumbre de tener que comprarle productos más caros, con sueldos más bajos, a un seudo empresario que fue privilegiado mediante la fuerza del estado con un coto de caza dentro del que nosotros somos sus presas?

PD: me saco el sombrero ante la señora que anotó el número de la matrícula del auto en el que vió subir a la abogada y ante quién chequeó los datos manifestados por maese groncho, por apostar al conocimiento.
Respecto de la abogada y Barreiro diría, siguiendo el anterior racionamiento, que la emoción, en cierta medida, los traicionó. El resultado final de su aventura no parece que fuera el deseado por éllos. ¿O sí?

Anónimo dijo...

Me parece fantastico , eso de abotonar a la señorita 48 horas!, BB, te va a quedar como una Cala-

y Don Groncho- ud siga, platense Malefico-que me hace Cgar de la Risa siempre-

los que critican- y le dan aires de seriedad- vayan a freir churros- ( eso si saben que catzo es un churro).

atte: Carlitos Dante

Anónimo dijo...

Le GRAPPA

y QUE FUE DE PATRICIO KELLY?

no se hagan los boludos

Anónimo dijo...

y luego de tantas historias de raptos de TN, uno le tiene a todo, lo bueno es que a la chica no le pasó nada, las cadenas con su fotos eran para ver si alguien la había visto e informara pero al final eran desvarios de una loca atorranta como en el caso Silvina Escobar, por culpa de locas como esas cuando ocurra un verdadero secuestro la próxima vez nadie le dará bolilla a las búsquedas pensando que es otra burrada de alguna loca suelta. Todo porque las familias no quieren entender que su prole necesita ayuda psiquiatrica.