jueves, 20 de diciembre de 2012

Hay un país que huele a leña y usa capuchita que se despierta de la modorra. Una manga de desagradecidos que se cansaron de bolsa con fideos, polenta y una botella de tomate triturado. Hoy dijeron, -Dejá, me sirvo solo.


Fiebre de consumo. Claros ganadores del modelo realizan
las últimas compritas antes de la Noche Buena

Papá Noel se adelantó unas horas en Bariloche; según cuentan desde el canal Mapuche que gracias a la Ley de Medios, cuando lleguen los equipos, tendrán la posibilidad de aburrirse con las imágenes que ellos mismos filmen. Así podrán perpetuar tradiciones. Hasta aquella costumbre que tenían los pobres de este país de comer al menos dos veces al día. O la tradición cultural de las gordas de asesinar amortiguadores de motitos 50cc.

La gente bajaba del Alto y los turistas sacaban fotos pensando que eran los gnomos que les venden en cerámica fría, pero no. Eran los incluidos. El centro de los desvelos de la viuda negra.

Mientras tanto y ante la duda de cómo sería posible que en un país de buena gente alguien quisiera llevarse algo que no era suyo, CN23 nos tira la posta: Conflicto Gremial. Conflicto gremial entre el Sindicato de Pibes Chorros y los tres policías que defendían el Super Chango.

El intendente se encuentra en Buenos Aires, de putas, con la excusa de la firma de algún convenio. Su secretario explica a Big Brother que no se trata de ningún conflicto sindical, sino que son vecinos de un barrio cercano. Los periodistas se ofenden porque la verdad no se ajusta al graph del canal. Le cortan de mal modo.

Borchichi, cagador, a vos te va a pasar lo mismo que a Vandor

Mientras tanto se conoce que la policía se defendió de las hordas consumistas con una gomera, un palo de Hockey y el barral de una ducha.

Convengamos que este país es adorable. Tenemos que cuidarlo entre todos. La imagen de esas madres argentinas que salían del local con una bici para los chicos, para que el arbolito no quedara tan pelado, en lugar de ir al sector perfumería, demuestra que el amor es lo único que nos va a salvar.

Al mediodía las radios alertan que se trata de "grupos organizados". La idea de ir a robarse algo de arrebato es precisamente la onda de ir todos juntos. Que sean marginales no implica que sean pelotudos. La falta de dientes no obnubila la mente.

Los tratan de vagos. Más vagos somos nosotros que nos quedamos en casa. Esa iniciativa nos duele, por eso los criticamos. Los odiamos porque tienen esperanzas. Porque esperan algo de "la Cristina" y con eso les alcanza.


Imperdonable. Cabezas de tacho se llevan los LCD y dejan los iPads.
Está bien que el iTunes es una cagada, pero no es para tanto. 

La teoría de que bien podría estar organizado se sustenta en que se llevaban televisores marca RCA y no manoteaban las garantías. En qué cabeza cabe llevarse una tele armada en Tierra del Fuego sin la posibilidad de servicio técnico. No cierra.

¿Gente prefiriendo una licuadora de dos (2) velocidades marca Nativa antes que un peceto o una tira de asado? ¿En qué mercado negro podrían llegar a vender esas porongas? Provocadores, agentes del desánimo. 

A esa altura esto ya era un lindo homenaje al Néstor y la faraona. Reyes del saqueo. Pero si se esforzaban un poquitín bien podrían haber organizado la licitación de alguna obra para currársela o entregar algún recurso natural.

EL EMPLEADO DEL MES:



Al periodista de TN, Rodrigo Saliva, le chorean los equipos y le prenden fuego el auto. Con ese apellido la sacó barata.


Sin respuesta. -¿Papá qué hiciste durante los saqueos del Changomá?

Vaya, además, nuestro homenaje a los compañeros que huyen del supermercado con rollos de cocina porque demuestran científica y empíricamente que el darwinismo social no existe. Sino no se podría explicar que sigan vivos en un medio tan competitivo y complejo como el que les ha tocado transitar.

Hay que ser perdedor de la vida para entrar a un supermercado y salir con con rollos de papel higiénico. OK en 2001 los argentinos nos limpiábamos el culo con papel de diario, pero la herida emocional no puede ser tanta ni tan duradera como para robar eso. Llevate unas pilas, unos frasquitos de azafrán, no se, gel para el pelo, unos turrones.

Ser pobre es horrible. Tener que usar calzas fluo, depilarse las cejas y ponerse aritos en la buzarda que les cuelga es espantoso. Pero si hay que asignar un detonante es la angustia de esta pobre gente por la cautelar que frenó irresponsablemente la Ley de Medios.

Extremo. Bariloche promociona el changing, correr por
el estacionamiento de un super con dos televisores en el changuito
sin que se caigan ni que te los robe otro vecino.


A este ritmo no sé cómo vamos a hacer para llegar vivos al fin del mundo, pero no seamos duros. Ser pobre es feo.

Ser pobre y no saber por qué es más feo todavía.


AL MARGEN: A todos los que me trataron (con razón) de pelotudo, les dejo el fallo del caso Marita Verón. Aquí

37 gronchos opinaron antes que vos :

CGL dijo...

Esa puta costumbre que tenemos de llamarle saqueo al robo, y manifestante al ladrón...

Lo que siempre me pregunto es que les pasa a los negros en diciembre... Es el mes cascote, sin dudas.

Maria D dijo...

Cuidemos entre todos este hermoso país. Hagamos del país una gran reserva ecológica.

Cochi dijo...

Era cuestión de escribir tres post seguidos y enriquecerte con con los comentarios de los corderitos lobotomizados con voto, para que aparezca la mejor versión del Groncho. Este pais es triste, pero mi hiciste cagar de la risa un rato.

Mickey dijo...

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E!!!!!

Olegario dijo...

La verdad es que no se sabe si hay que putear a este país de mierda o agradecerle que de tanto material como para que vos te mandes tres post seguidos.

Gracias Kris y TG!!!

Anónimo dijo...

Groncho: Lo tuyo es impecable!
Secundo cada letra
Saludos
Daniel

Rolando dijo...

Es triste la situación, pero las pinceladas de humor con el que TG pinta el cuadro, tornan el post sinceramente súblime!. Gracias.

La Dueña dijo...

Hay que ser boludos eh! como no se afanaron el peceto o el asado, debe costar más que los LCD que ensamblan en Tierra del Fuego. Yo tengo un chango más cerca de casa voy preparando las zapatillas no vaya ser cosa que me quede sin LCD!

Anónimo dijo...

PEON GORDO

Groncho....me va a hacer mal al corazon leerte tan seguido.
Haces divertidas las miserias que tenemos.
Y por favor...salieron en la tele. Hay que meter en cana a todos esos delincuentes. Al del papel higienico habria que propinarle una golpiza, por pelotudo.

Marchen 400 tortuguitas para el sur...traigan chocolates.

Martín Benegas dijo...

Lo suyo es puesía pura troesma, el verano que se viene va a ser una delicia va a ser.

Anónimo dijo...

¿El papel higiénico es por el cagazo de que mañana se viene el fin del mundo?. Los LCD seguro son para no perderse la cadena Nacional de fin de año con repilación de logros y éxitos.

Anónimo dijo...

EL papel higiénico es por el cagazo del fin del mundo que se viene mañana. Los LCD son para no perderse la cadena nacional de fin de año con recopilación de éxitos y logros para todos y todas.

Tolchocos dijo...

Me recuerda a los principios de los dos mil, en que estas escenas eran tan argentinas que se habían convertido en un atractivo turístico: muchos turistas no se perdían una, y llevaban la cámara de fotos como si fueran anteojos. Vamos, ni el zoológico no puede competir con esta fauna.

Unknown dijo...

I. Yo calculo que a esta altura del partido todos nosotros sabemos que en 30 años argentina estará mayormente poblada y comandada por los hijos de los australopitecus afarensis que hoy fueron de compras a los super.
II. No criminalizar la protesta, el "hurto famélico" no es delito.
III. Alberto Weretilneck destacó que tras los primeros asaltos, luego se sumaron a los saqueos "gente que no respeta la propiedad"... De quien habla? De los parientes de kunta kinte o de los empleados publicos con domicilio laboral en Balcarce 50?

SR. BURNS dijo...

En medio de tantos qiilombos al pedo juntos,me hiciste cagar de risa. El tema es que no se puede ignorar que el gobierno nacional,por acción u omisión, tiene la mayor cuota de responsabilidad. Tiene el monopolio de la fuerza y a los servicios que saben perfectamente que esta pasando. Está todo monitoreado. Y no hicieron nada para evitar los afanos. Hijos de puta K.

Solid Cupper dijo...

Una ironía magistral independientemente de que se coincida políticamente o no. Coincido con lo que dice Martín Benegas, este veranito va a ser muy cálido...

Anónimo dijo...

Si, se cansaron de bolsa con fideos y polenta pero por ahí se ve uno que sale con un televisor !

Nicolás dijo...

Usted, don Groncho, es el Jonathan Swift argentino, la pluma que nuestra decadencia sempiterna necesitaba para ser descrita. Excelente artículo.

Unknown dijo...

Mister Groncho: la utilidad de los rollos de cocina ha sido devaluada.
imaginese un fin de mundo sin rollos de cocina para limpiar el enchastre.

Unknown dijo...

Ah
El fin del mundo tal como lo conocíamos ya se produjo.
El Y2K se cumplió:ahora nos queda un Y1K.
Asi pues, retroced masa de escepticos, todas las teorias milenaristas respaldan el saqueo de santerias y chinos por dos pesos para que en tu alacena no falten velas de parafina.

Iris Speroni dijo...

"Ser pobre es horrible. Tener que usar calzas fluo, depilarse las cejas y ponerse aritos en la buzarda que les cuelga es espantoso. Pero si hay que asignar un detonante es la angustia de esta pobre gente por la cautelar que frenó irresponsablemente la Ley de Medios".
¡Jua, jua, jua!
Todavía me duele la panza de reírme.
Felicitaciones.

Unknown dijo...

Groncho Magistral, como siempre!
Saludos!.

Ingenierito dijo...

Qué bueno Groncho que le haya agarrado de nuevo el gustito a esto de escribir. Sus fans de toda la vida estábamos necesitando del groncho mordaz de siempre. A ver si mete un buen post para las fiestas.

Ingenierito dijo...

Hoy, saqueos en el Carrefour de San Fernando. ¿La onda es afanarse todo antes de que se termine el mundo?

Anónimo dijo...

No le hagan caso al dientudo de Cochi....es medio morfeta...le gusta la carne por popa...no vaya a ser cosa que sea amigo de Oyarbide

Andy dijo...

Tenía miedo y ganas de llorar por todo lo que está pasando. Me devolviste la sonrisa por un rato...

Hegeliano dijo...

Deja vú del 2001.

Solo me sale una cosa "Schadenfreude"

Andy dijo...

Sojovi: en 30 años, no queda nadie en este país que trabaje, produzca algo y pague impuestos para mantener a los mutantes saqueadores. Ni siquiera el yuyo nos va a quedar. Entonces, la subespecie se dedicará al canibalismo, ya que la agricultura y la ganadería implican trabajo, y la caza y recolección ya no tienen objeto. Con el canibalismo, se restablecerá el equilibrio. El truco es sobrevivir hasta entonces...

Nicolás dijo...

¿Dónde están los Cyber K? No me digan, fueron "de compras".

Anónimo dijo...

Cuando esto pasó con Alfonsín y De La Rúa, eran personas con necesidades básicas insatisfechas, a quienes el Estado reprimía. Cuando le pasa a los kirchneristas (quienes culpan a los peronistas de haber organizado los saqueos a los gobiernos anteriores), son delincuentes y vándalos, y el Estado interviene para recuperar la paz social.

ciudadano del ocote del mundo dijo...

El changing me mató. Sublime. Me acuerdo y me río media hora más.

Sir Cedric dijo...

Si querés saber si una situación cualquiera tuvo un efecto "sodomizador" en este gobierno popular....buscá
en donde se encontraba la reina al momento del quilombo ..jajaajajjjaj si, si.....adivinaste !!!!

Bernardita dijo...

DE LA RUA VOLVE, NO TE FAJAMOS MAS

Unknown dijo...

Aparición con vida de Adenoz! Tres post del Groncho y sin aparecer ? Estará pipón de pan dulce mirando 678 en el LCD que "recuperó" de las manos de la oligarquía comercial francesa ?

Antonio Di Bolazzo dijo...

Cuántas verdades, maestro. Ahora: lo que quedó claro es que a CFK y su banda no le entran balas. Se les manifiesta un millón de personas, se le acuartelan los gendarmes, saqueos, caos, cortes, marchas, y ellos siguen igual. No piensan moverse de donde están. No se van más estas lacras? En fin, no veo salida.

Anónimo dijo...

Los ñoquis que tiene La Càmpora -LEANDRO CHAUCHA QUIROGA y GOMEZ MARTIN @gomez_tincho- en la Secretaria Parlamentaria en el Congreso de la Nacion. Con sueldos de 50 mil pesos- Pertenecen a un sector que se llama Relaciones con la Comunidad y militan a FLorencia Saintout

Martín Benegas dijo...

Lo unico positivo de los saqueos de Córdoba hoy es la leve esperanza de que ud vuelva, no defraude al Pueblo!!!