miércoles, 12 de diciembre de 2012


Hacia el año 1997 Europa se quería poner linda para el jubileo del año 2000. Había plata y las tasas de interés estaban por el suelo.

Se pusieron a invertir de tal manera que generaron un boom inmobiliario que hizo que el rancho se les llenara de albañiles turcos (que después se fueron a Abu Dhabi), africanos y  de los países del Este.

Hubo tal migración que surgió un problema: las putas europeas eran caras para los salarios de los obreros. Por cuanto ante ese desbalance  comenzaron a migrar trolas de los Balcanes que si bien habían dejado la guerra atrás la crisis los comía vivos.

Las primeras prostitutas independientes que entraron fueron rumanas y búlgaras, las primeras víctimas de las mafias de trata de personas fueron las albanesas cuyo país aun estaba asediado por la guerra de exterminio.

Así comenzó la última ola de trata de personas en Europa, que recién se pudo contener hacia 2005 cuando el Parlamento Europeo dio por finalizada la existencia de mafias relacionadas al secuestro para alimentar el mercado de la prostitución.

Una simple y bestial situación de oferta y demanda. Hay que considerar además que la demanda era de baja calidad. Por eso un campesino turco que se pasaba el día fratachando una catedral por 60 euros y dormía en un contenedor podía violarse a una pobre mujer drogada y a veces atada sin muchas vueltas al asunto.

A la par del problema surgieron -cuándo no- estudiosos del fenómeno que fueron financiados para tranquilizar las culposas almas europeas. Esos estudios sobre trata de personas tenían su base europea en España. Cuando se les acabó el curro de la trata de personas, psicólogos, sociólogos, politólogos y cualquier otra especialidad de esas que no generan nada productivo, descubrieron la "violencia de género", otro regalito que también exportamos oportunamente.

La creencia de que en Argentina existen redes al estilo de organizaciones mafiosas, con jerarquías y estructuras mafiosas relacionadas con la trata de personas parte de la idea de suponer que faltan putas y por eso hay que secuestrarlas.




Cuando en realidad si algo sobra en este país son putas y encima baratas. Por cuanto, cuál sería el valor práctico de secuestrar mujeres para obligarlas a prostituirse, con el riesgo legal (bajo, es cierto) que eso conlleva y con, supongo, el disgusto de quienes consumen prostitutas, de tener que cogerse un cacho de carne drogado, atado a una cama. Porque si buscaran eso, me imagino, se cogerían a sus esposas en lugar de buscar prostitutas.

El caso Marita Verón lo vengo siguiendo desde antes de iniciado el juicio. Me leí el auto de procesamiento, la elevación a Juicio, la mayoría de las testimoniales y seguí vía web, on line, muchas de las audiencias claves. Lo que digo me da paja referenciarlo pero está ahí, googleen en formatos doc y pdf y aparecerán las actas, todo. Busquen en medios locales independientes, entren en los foros de esas provincias.

Si creen o no, es cuestión  de fe, la misma fe metafísica que tienen algunos en creer el cuentito de la mujer buenaza que salió a buscar a su hija y andaba luchando contra las mafias. Repiten como loritos que liberó 100, 300 mujeres. ¿De dónde sacan esas cifras? Todo verso.

Si algo se notó desde el principio es que estábamos en presencia de un gran fraude. Fraude basado en la incorporación de testigos truchos, cuyos discursos se armaron en la Fundación de Trimarco con el asesoramiento de dos abogadas más truchas que la propia Trimarco y que habían sido oportunamente ofrecidas por Nilda Garré.

Por tanto, si quieren putear, puteen al fiscal de Juicio y a la Procuración (que son el verdadero brazo del Poder Político) y no a los jueces a los que les llegan las pruebas cocinadas y deben decidir sobre su veracidad. Principalmente en un caso en que, como se dijo no se pudo componer la prueba con documentales, ni nada. Sólo testimoniales.

El juicio tuvo su dinámica propia. La absolución era cantada. El aprovechamiento que se haga de ahora en más del caso, pertenece a otra dinámica pero el juicio tuvo su control de legalidad en los más de 10 abogados defensores. Desconozco la calidad de los jueces que intervinieron pero no hay que ser Juan Bautista Alberdi para estimar que son unos zaparrastrosos, corruptos e influenciables. Pero hay que admitir que hasta el más impresentable queda registrado para la posteridad en sus fallos, sobre todo cuando adquieren esta trascendencia.

Imagínense qué burdo ha sido todo que hasta se habrán visto imposibilitados de condenar a esos zopencos para calmar al viejerío.

En principio, la fiscalía de instrucción y luego la de juicio compusieron la prueba de la acusación sólo basada en testimoniales, cuestión de por sí ilegal, pero alcanzó para los procesamientos y creyeron que podía pasar en el Oral. Los testigos fueron aportados en su totalidad por Susana Trimarco. No investigaron nada. Es cierto que la primer fiscal intentó avanzar en otras pistas pero fue eyectada de la causa.

De parte de la fiscalía, salvo una mujer, el resto de los testigos se encontraban o estuvieron alguna vez, asistidas financieramente por la Fundación Marita Verón, que a su vez es financiada por el Ministerio del Interior y antes por el de Justicia. Las asistencias van desde préstamos para microemprendimientos productivos, capacitación, vivienda y cualquier otro rubro que se les pueda ocurrir que es fácil chorearse la plata sin justificarla.

¿De donde vinieron esas testigos? de los famosos operativos que realizaba la Trimarco desde 2007 en adelante. Operativos más truchos que el relato K. La construcción del personaje de Susana Trimarco como una mujer valiente, que recorría el norte liberando esclavas fue generado por la exSIDE de la delegación más poderosa que tiene la Secretaría de Inteligencia del Estado como es la de Tucumán (donde además cobran sus dineros la piara de cibermilitantes que rompen las pelotas en las redes sociales luego de haberse desfinanciado el curro que les había armado Aníbal Fernández).

Por ejemplo, una mujer que declaró como testigo, al ser impugnada por encontrarse con un contrato de la Fundación Marita Verón, afirmó haber sido liberada de la esclavitud sexual en la que se encontraba por Susana Trimarco. Sin embargo se demostró que vivía a al menos cinco cuadras de la whiskería donde había sido "liberada", que convivía con su marido y vecinos refirieron que diariamente llevaba a sus hijos al colegio. No fue imputada por falso testimonio.

Como tampoco investigaron a otra "liberada" en La Rioja, una tucumana que no pudo nombrar la calle que seguía a la que supuestamente estaba viviendo, no pudo decir de qué color era la Casa de Gobierno provincial (a pesar de domiciliarse a una cuadra del centro cívico), ni identificar datos de la terminal de ómnibus que teoricamente tomaba.

Varias testigos afirmaron cobrar $3.000 mensuales de la Fundación por actividades que no pudieron precisar.



El procedimiento era más o menos así. La SIDE identificaba algún puterío (que no perteneciera al Poder político), le pasaba el dato a la Trimarco y ésta, sola o acompañada a veces por Gendarmería y agentes de inteligencia, les caían encima.

Te allanaban, entraban a las patadas y a los gritos, te tiraban todo el poder del Estado. Las pobres minas en bolas, medio en pedo, solas, pobres, alejadas de sus hijos, explotadas. Trimarco les ofrecía dinero, contratos, subsidios, etc. Imaginen qué iban a decir esas mujeres cuando se les pedía que dijeran que estaban secuestradas?

Durante los últimos cuatro años, la fiscalía admitió esa calidad de testimonios para lograr la imputación a todo evento de los acusados, una banda de gordos impresentables que sus buenas cagadas se habrán mandado, pero coincidirán conmigo, amables lectores, que es insoportable pensar que se condene a alguien sin pruebas.

Todo el andamiaje legal se basa en la confianza en que las condenas sean producto de pruebas admitidas y validadas en un juicio con garantías constitucionales. Porque podemos aceptar que un culpable se escape del cargo punitivo pero jamás que se condene a un inocente o a alguien que parezca culpable pero no se lo pueda demostrar.

Bueno, algunos dirán que estos acusados eran culpables de otras cosas (por eso serán juzgados en La Rioja) o de la misma desaparición de Marita. Pero lo que nos diferencia de otras bestias es que tal vez algunos no queremos vivir en un país que condena sin pruebas y sin garantías.

Pero la novelita de Soledad Silveyra, Vidas Robadas, ya había calado en el corazón de las viejas que se habían emocionado y llorado con la historia guionada. El personaje y la épica ya habían sido construidos.

"Hay personas que merecen algo mejor que la verdad", como refiere @lgbk. ¿Si la historia está bien contada y es verosímil, porqué no creerla? Además, si algo de ingrata tiene la verdad (y la realidad) es que depende de las percepciones.

El caso Marita Verón y toda la histeria que se observó en las Redes Sociales luego del veredicto ni siquiera sirve para elevar la conciencia crítica de las personas. Porque esa histeria parte de la proyección de miedos infantiles. El abuso, que mamá desaparezca, la violación, el terror a la pobreza propia, etc. Y el miedo, ese gran, gran, gran aliado y socio de la señora manipulación.



La Trimarco es una pobre mujer (y era una mujer pobre) a la que le desaparecieron a su hija. Pero lo que tenía de pobre lo tiene de viva. Vio que había una desesperación de la progresía por financiarle sus delirios y matarle la angustia y el hambre y agarró viaje. Fue funcional. Simbiótico.

Susana Trimarco, consta en el expediente, en 2003 no tenía $5 (cinco pesos) para prestarle a Marita (que tenía una infección). Y ahora anda con chofer, tiene una casa que no vale menos de U$S 200 mil (en 2003 el lugar en el que vivía no tenía calefón), se viste y viaja como la gerente que es de su empresita: La Fundación María de los Ángeles Verón.

Eso lo sabe todo Tucumán, por eso es que los medios, pese a instarlo, no lograron que nadie, salvo La Cámpora y algún otro colectivo de colectivizados saliera a protestar por el fallo.

Y en medio de este desastre, observamos a los políticos argentinos de la oposición haciéndose los enojados, entristecidos, abrumados por el fallo. Y eso es más peligroso que el uso que harán los crápulas K del tema. Si nuestra oposición, para logar un "me gusta" en Facebbok o un RT en Twitter, no tienen la pelotas suficientes para enfrentar a la gente y decirles que NO SE PUEDE NI DEBE CONDENAR SIN PRUEBAS, qué nos espera.



Marita, como su madre, era una pobre mina. Pobre, pobrísima. Ejercía la prostitución en el Parque Nueve de Julio al menos dos días a la semana. Esto consta en el expediente y fue señalado por vecinos, amigas y representantes de ONGs. Una enfermera refirió que le regalaba los profilácticos. Que era prostituta su mamá lo supo en 2005 y prefirió callarse.

A Marita la volvieron a desaparecer un montón de veces. Y la peor de ellas, luego de la física, fue la que le provocó su propia madre. La que ocultó y minimizó que una chica instruída, sana y despierta como era ella, debiera tener que entregar su cuerpo a cualquier borracho a cambio de esos pesitos que le permitieran alimentar a su bebé.

Perdió su oportunidad de denunciar el mundo de mierda en el que vivía su hija, un mundo de desocupación, miseria, desesperanza y abuso. En una provincia que es una vergüenza y una ofensa al sentido común.

De la forma en que Marita juntaba sus pesitos no quita ni suma nada a la historia, salvo por el detalle que los medios también lo han ocultado para que "la verdad no arruine una buena nota". Todos ganaron con el caso de Marita Verón.

Todos menos la pobre Marita Verón.


Ya había escrito algo sobre la prostitución y la trata aquí: Querido Eugenio.

212 gronchos opinaron antes que vos :

«Más antiguas   ‹Antiguas   1 – 200 de 212   Más recientes›   Más nuevas»
Martin. dijo...

Interesante, Mr. Groncho!

Admito que tanta información contradictoria es preocupante, y tal vez -no leí el expediente- el fallo haya sido correcto. Pero me llama la atención que des por mentira absolutamente a toda trata de personas. Lo cierto es que no tengo más pruebas que mi percepción, pero viajando por el país, entre Buenos Aires y Gualeguaychú, conté unos 6 prostíbulos. Entre BsAs y Pinamar, 13. Entre Fray Bentos y colonia, recorriendo aproximadamente 600 kms distintos de rutas uruguayas, ni uno. Algo hay. Connivencia policial? Claro. Judicial? También. Política? Sin dudas. Putas sobran? Seguramente, pero también chicas en situaciones de desamparo, mayormente solas y que una vez sometidas, el 100% de su "producción" se la apropia el "dueño" del cabarulo.
El tema es largo y complejo, y sin duda la oposición, en este país, resta.

Saludos!

Ela dijo...

EXCELENTE!!! Gracias por iluminar.http://chicagobuenosaires.tumblr.com

MalincheMali dijo...

Uy que preocupado que anda Mr.Groncho.Por el tono lo digo.
Pero es así, cuando se instala un sentido en la sociedad no se saca asi nomas. Los k ahora tienen la escusa para incendiar la justicia con los expedientes de ellos dentro.
Y ella reirá mirando por TV como se incenida la justicia.

Forbidden Reloaded dijo...

Mas allá del fallo, si son culpables o no, el gobierno esta utilizando todo este tema para generar humo y para pegarle a las justicia. son unos hijos de puta

Max A Secas dijo...

muy esclarecedor.

Andy dijo...

El Groncho se tiró a casi todo el mundo encima. Bueno, el Groncho no está para el coro de los políticamente correctos....

Unknown dijo...

Impecable.

Mis Saludos.

Anónimo dijo...

Me gusto el sentido del texto y la forma de encarar el tema, bien relatado. Me lo lei todo de corrido al laburo. Interesante perspectiva.

Saludos Groncho.

Hegeliano dijo...

TG, 100% de acuerdo. No te gusta la prostitucion, anda a la noche y trata de convencerlas que hay una vida mejor, capacitalas y dales herramientas, si te dan bola, te mereces el nobel del humanismo.

A algun@s no les entra en la cabeza que este para muchas mujeres y hombres es un trabajo.

http://www.ammar.org.ar/

En Cordoba hay una bronca grande con DLS que cerro los puticlubs, pero por parte de las chicas que en vez de laburar en un ambiente controlado, tuvieron que caer en manos de fiolos con privados o directamente ir a la calle.

Anónimo dijo...

Todo mentira. Para escribir estas boludeces escribitelas en la poronga idiota, asi nadie lo ve.

Anónimo dijo...

Me pregunto cual seria el fallo si el juicio hubiera sido antes del 7D...
Pero, ahora que quieren enjuiciar al "partido judicial, que la indignacion con la justicia les cae como anillo al dedo, seguro.....

Anónimo dijo...

Esto es una nota! hae tiempo no leía algo así, y no digo que sea verdad o no, digo que esto es INFORMACIÓN, que así se construye la Verdad. Gracias por la información, por su presentación y por las bolas de escribirlo.
ESTAMOS CADA VEZ MÁS CIEGOS Y LO MÁS TRISTE ES QUE NOS ESTAMOS ACOSTUMBRANDO A LA OSCURIDAD

Anónimo dijo...

Coincido en casi todo tu artículo. Es poner blanco sobre negro lo que me imaginaba.
Hoy me quedé pensando justo el por qué de secuestrar chicas. No ando el mundo de los prostibulos pero pensé por tener chicas mas lindas que la media de esos antros. Aunque viendo informes en la tele de prostíbulos de medio pelo se ven algunas chicas (muchas extranjeras) que están bastante buenas. Para qué secuestrar entonces?
En el pueblo de mi mujer hace unos 4 años en el acceso abrieron un puterío. Yo pensaba, nadie dice nada...al final el prostibulo se quedó sin putas porque se casaban con los paisanos. Una dominicana se quedó con un lindo campito que luego vendió y se tomó el raje con su hija a su país...la verdad es todo tan raro.

Abrazo Groncho, hace rato que no te leía!

José Luis dijo...

Un notón.

Y esta data no sale en ningún medio, oral o escrito.

Reenviando...

Anónimo dijo...

Prueba: Justificación de la verdad de los hechos controvertidos en un juicio, hecha por los medios que reconoce y autoriza por eficaces la ley.
De indicios o indiciaria: La que se obtiene de los indicios mas o menos vehementes relacionados con un hecho generalmente criminal que se pretende esclarecer.
Semiplena: Prueba imperfecta o media prueba, como la que resulta de la declaración de un solo testigo, siendo este de toda excepción.
Recibir a prueba: Abrir el período de juicio en que los interesados han de proponer y practicar sus justificaciones o probanzas.

Anónimo dijo...

SOS UNA MIERDA DE PERSONA! OJALA A TU VIEJA; A TU ESPOSA Y A TU HIJA LA SECUESTREN Y LA VIOLEN TANTAS VECES COMO BOSTA ESCRIBIS EN ESTA NOTA.

TATA dijo...

Es usted un gran bloguero, estimado, al ilustrarnos asi, por favor se nos convierte en necesario, no lo abandone..el otro discutia con mi hermana menor estudiante de politica en el corazon sojero del pais y con toda la persecuta K que se ha infiltrado en las Universidades cordobesas...despues de escuchar (cosa que todavia hace, la pobre), mis diatribas y enojos de sobremesa me pregunto ¿que harias? ¿cual es la solucion? ...lo que conteste me dejo en silencio..le dije que la unica solucion momentanea a este asco de pais es la figura de traicion a la patria y fusilamiento, de la primera al ultimo...despues vemos.-un saludo gracias por dejarme descargar un poco

celina arias dijo...

Bien por este articulo, Todos Gronchos. Un capitulo mas de la novela K. Yo tambien preguntaba ayer como se sabia que Trimarco habia salvado mas de 100 pibas. Vos tenes razon, la que perdio es Marita pero tambien su hija.

Anónimo dijo...

huele feo, lo que publicás tiene puntos de contacto con lo de Cristian Sanz en Tribuna de periodistas...una mirada interesante, lejos muy lejos del nuevo relato...Liliana Perez

Anónimo dijo...

Ahi en tu articulo decis que condenar solo con testimoniales es ilegal ¿realmente es asi? por que en los casos de lesa humanidad todos fueron condenados por testimoniales.

Almafuerte dijo...

Yo creo que la pobreza, la miseria, la marginalidad, el analfabetismo generan personas destruídas psíquicamente.

Y que eso es una gran oportunidad de negocios para los que estamos enteros: simple oferta y demanda. La prostitución es un negocio como cualquier otro, si esa gente eligió libremente la miseria yo que culpa tengo? Si son medio turulos, yo no me hago cargo. Que laburen en tugurios por dos mangos, que vendan los hijos, que vendan los órganos, simple oferta y demanda.

La esclavitud no existe, ya lo dijo la Unión Europea.

Ahora los dejo, me voy a robarle unas monedas a un ciego. El boludo no ve nada y yo sí, simple oferta y demanda.

Asimetría? Responsabilidad? Eso que es?

Anónimo dijo...

de dònde sacàs esta info?!!! yo estuve rompièndome el coco anoche, sin informaciòn alguna y hoy prendo tn y encuentro que la hacen hablar a la trimarco, dale y dale, hasta que sola, empieza a alabar a kristine, comoloca, dicieno que kristina financiò su fundaciòn, que ella la ayudò, que nèstor tambièn, que le pusieron abogados y ella gracias a eso pudo hacer lo que hace.... que los jueces son de los años setenta, que hay que cambiarlos y enjuiciarlos, que el tal alè sacò de bajo el colcho`n dolares para comprar los jueces que ahora se iràn seguro a miami con esa plata, y otros muchos fraseos k que no recuerdo ahora... pero que me hicieron dar vuelta la cabeza de los platos del desayuno que lavaba y sacarme el cerebro de ama de casa y ponerme el de cìnica desconfiada... como si viera a mi dorima en la cama con otra y dijera, esto no es lo que estàs pensando! dios!!! yo misma escuchaba a la trimarco decir las mismas frases de kristina como si hubieran dormido juntas!!! como si hablaran por tel every day!!! what the hell!!!!!!!!!!!!!!! la trimarco y todo este circo¿¿???? mi cerebro me trajo a la compu a poner por todos los portales de facebook anti ks, como vieja veterana que soy, y a decir que si mañana en el cacerolazo, pedimos justicia y juicio polìtico a los jueces aquellos, lo usaràn para sacar a estos que nos liberaron `momentaneamente del temita de la maldita ley de medios... y una amiga me posteò tu blog!!!! pero acà està toda todaaaaaa la info!!!!!!! sòlo te pido que nos ilumines de dònde lo sacàs. Igual te advierto, soy una vieja o una piba de cuarenta y cinco... ya no me creo ni lo de papà noel... pero... no vi la novelita de la sylveira porue si hay algo que no necesitàs decirme de dònde lo sacàs... es que en este pàis lo que sobra son putas. un abrazo. Marta Mena

Almafuerte dijo...

De éste juicio en particular sólo digo que me sigue sorprendiendo la expectativa y la furia generalizada ante el fallo.
Me sorprende que aún se esperen justicia y soluciones de este sistema.

Tres décadas de pejotismo, estructuras feudales y diez años de kirchnerismo en el gobierno, y alguien espera justicia o soluciones al bien común? No es racional enojarse, porque estas son las consecuencias lógicas.

Si algo sale bien es de casualidad. Esta época, en éstos términos, no puede darnos absolutamente nada. No le sigan pidiendo justicia a la pared, o al cielo. No seamos ingenuos, porque ingenuos ya no quedan. Mientras no cambiemos de raíz las estructuras feudales y corporativas y sigamos delegando poder en gente siniestra, tendremos más de lo mismo.

Anónimo dijo...

Ma-gis-tral Groncho!!! Gracias por esclarecernos el tema!

Anónimo dijo...

Ok Mr Groncho....la trata es un verso, las mujeres no estan sometidas.....Donde esta Marita?
De una manera u otra, aunque Trimarco haya sacado partido de la situacion, no deja de mostrae el estado de pobreza abandono en el que vive gran parte de nuestro pais....que haya tanta prostitucion no es simbolo de progreso, todo lo contrario, son mujeres cuyo pauperrimo estadol no le deja otro camino, la libertad de Elegir no entra en sus parametros
Marita no aparece como tantos otros, la impunudad y la corrupcion reinan en una Argentina decadente donde la muerte es usada por todos y todas p llevar agua para su molino
Trimarco es una pibre mujer, la Justicia una gran ausente , y nosotros meros observadores de una realidad que duele hondo

una "casi" vieja. muy bien escrita la nota
saludos!

Anónimo dijo...

Jajajaja sos un pelotudo. Asi que Susana Trimarco es casi un estado paralelo y los regenteadores de prostibulos unos pobrecitos a los que le entraban a la fuerza y a las patadas. Pelotuddddddddddddddddo

Podeti dijo...

Ninguno de los aplaudidores nota que no hay ni un link ni testimonio ni referencia comprobable NI NADA MÁS QUE AFIRMACIONES a lo largo de todas las simpáticas acusaciones de este muchacho?

Lo mejor es la parte en la que se autoproclama experto en el asunto mediante las palabras mágicas "vengo siguiendo el caso..."

Y después critica a quienes llama "progres" por su supuesto "pensamiento automático"... Otro triunfo del conservadurismo supersticioso disfrazado de "incorrección", oh la la. ¡Genio!

Anónimo dijo...

Pero como se pueden decir tantas mentiras? "Lo que digo me da paja referenciarlo pero está ahí"

La verdad es que Marita no era pobre, tenia un autoservicio. Y esto paso en abril de 2002, en el medio de la mayor crisis de la Argentina, cuando incluso la clase media se vio en la mayor vulnerabilidad.

Aquiles Bailoyo dijo...

No podía esperar menos de vos, Groncho. Vos y Christian Sanz, de Tribuna de Periodistas, realmente tienen la posta de todo el caso. Es increíble cómo la prensa "independiente" también tenido que seguir dando pábulo a toda esta farsa, aún a riesgo de hacer causa común contra el "enemigo" al que combaten con denuedo y, la mayor de las veces, hasta metiendo las de andar.

Es lógico que los descerebrados de siempre te insulten. Hacé lo que dijo TU presidenta: "Ladran, Sancho. Señal que son perros" :)

El abrazo de siempre.

Felicitaciones a vos y a Christian.

Ximena dijo...

Por Dios estoy segura que esa mujer prefiere tener a su hija a su lado y seguir en la pobreza que tener todo lo que tiene... No es justo...
Y prostitución no es lo mismo que trata de personas...

Ximena dijo...

Por Dios estoy segura que esa mujer prefiere tener a su hija a su lado y seguir en la pobreza que tener todo lo que tiene... No es justo...
Y prostitución no es lo mismo que trata de personas...

ADENOZ dijo...

Groncho, de terror lo tuyo.
Venís siguiendo el caso y no aportás un puto dato?
"El procedimiento era más o menos así. La SIDE identificaba algún puterío (que no perteneciera al Poder político), le pasaba el dato a la Trimarco y ésta, sola o acompañada a veces por Gendarmería y agentes de inteligencia, les caían encima".
Acusar sin pruebas es igual a condenar sin pruebas?
Loco, perdiste la batalla. Todos los medios están "indignados" y nos hacen gamba para darle a la corpo judicial, lo que, por extensión, alcanza a la Cámara de Clarín.

Hay demanda de pendejas de 13 años, ¿sobran y son baratas? O será necesario raptarlas?

Indefendible lo tuyo. Igual, gracias, los que te siguen saben a quien leen.

julian dijo...

Amigo/a, porque no se quien sos, lamento que pienses que tu pseudo análisis está "bueno". Tirás una serie de datos incomprobables y después salis a decir que lo que dice sussana trimarco es mentira. Sos un pancho/a tremendo. La verdad que por lo miserable de tu articulo no valía la pena contestar, pero como un compañero lo puso en Facebook, veo que lamentablemente tenes llegada a la gente. Te pensas que sabes del tema por seguir el caso por la web! vamos amigo/a, una persona que se cree inteligente no puede creerse que viendo unos videos por youtube y leyendo unos articulos se puede hacer llamar "especialista" en el tema. Te propongo algo, lee, instruite, aprende del tema, busca tu opinión propia y volvé a escribir la nota, pero al inicio comenzá con algo así.
"De lo poco que puedo saber del tema, y asumiendo que soy clarlatán, conservador y que no me gustan los gronchos, creo que..." y ahí todos tus lectores sabrían a quién leen! Abrazo

Anónimo dijo...

Todo un tema Groncho... ya me lo habia medio aclrado una amiga ayer, cuando se dio el veredicto. Me sorprendio con que tranquilidad esta mujer lo tomo, si soy yo.. no solo rompo todo, sino que les quemo el recinto. Nada quita que la justicia en este pais es lo peor que podemos tener, si me extraño el hecho de que fuera todo tan "pegado" al 7D... mal olor para el estofado... Nada quita el hecho de saber que lamentablemente es un "mercado" nefasto, y que mueve mucha plata y bajezas politicas. A esta altura creo que Marita M¿Veron no esta muerta ni chupada en algun puticlub.. despues de leer todo esto hasta pienso que MV esta fuera del pais y con identidad cambiada. Lo siento, pero ya no cabe pensar otra cosa.

Anónimo dijo...

Que sorete sos. Resulta q sobran putas, la trata no existe! Hijo de puta.

CeroRojo dijo...

Gracias Groncho!

Ayer le pedí estas palabras porque no dudaba que su opinión tenía un fundamento.
En ingeniería solo tuve una materia de Introducción al Derecho, con solo eso y conociendo a la raza humana es fácil comprender lo irracional de guiarse solo por testimonios.
Como Ud dice, tal vez algo de razón tenga Susana Trimarco, pero no podemos aceptar que la justicia se deje guiar por el deseo y el dolor de una madre, que desesperadamente quiere creer lo que quiere creer. Tampoco podemos pedirle objetividad.
No se investigó correctamente, a muchos nos les interesa la verdad, politicos, poder, chantas...
La misma historia de siempre...

Saludos,
CeroRojo

Daniela Meriggi dijo...

Cierto, una vergüenza, dolor país.

Daniela Meriggi dijo...

Cierto, dolor país.

AIR dijo...

Me parece tan poco inteligentes los comentarios que dicen "Que buena nota.". Si queres hacer notas informativa o pseudo periodística, te recomiendo que minimamente pongas una fuente de lo que decís, y te atajas con la frasesita "el que no me cree que lo googlee" ja! Vos que decís que hay que juzgar con pruebas, empezá. Me parece un combinado de criticas al gobierno tiradas sobre la desaparición de mujeres, no te das cuenta que este no es el momento ni el camino para hacerlo, busca otra cosa, se un poco humano.

Juli dijo...

Coincido con que decir que la trata de personas no existe y las putas sobran es una exageración. Hay muchas chicas que son extorsionadas y con otros medios son forzadas a una vida que no buscaron ni decidieron.

Por otro lado Alfonsín (no es de mi devoción pero bueno) no veo que esté diciendo nada sobre el fallo en particular. Aún siendo como vos decís, dice que como faltan valores republicanos en Tucumán (no sólo ahí, pero bueh) no se confía en los fallos.

Estaría bueno que pongas por acá si podés los links para que accedamos a la info que vos encontraste. No estoy encontrando nada yo, pero no soy muy buena buscando tampoco :(
Gracias!

Anónimo dijo...

Podetti, sos un pelotudo

pruebas dijo...

Que para llamar la atencion haces un artículo de mierda? de donde sos? porque seguro que de tucuman no. Los tucumanos sabemos bien como viene la mano todo esto, sabemos quien es la chancha ale, sabemos quienes son sus políticos. Este articulo es ideal para los que están en el poder, para tapar sus mierdas con mierda de artículo

Un Opositor dijo...

Un detalle que no me cierra groncho, y me gustaría escuchar tu opinión. Si no existen las redes de prostitución, si no es un negocio colectivo o importante ¿¿qué festejaban los policias dentro del tribunal abrazándose con el abogado defensor???

Anónimo dijo...

Yo recuerdo un caso concreto de San Miguel donde mujeres eran secuestradas, obligadas a trabajar y les quitaban el DNI, eran traidas engañadas desde el interior. Fue desmantelado, no se que sucederá hoy ahi, lo cierto es que fue probado y seguramente si buscas en internet, encontras. No creo que la trata no exista.
laura

Anónimo dijo...

PEON GORDO

La prostitucion deberia estar legalizada. Toda prostituta debiera pagar impuestos y estar "limpia" tanto fisicamente como de papeles.

Buen post Groncho.

Nati Alabel dijo...

Hubiera estado bueno que no te diera paja poner las referencias. ¿Cómo me consta todo lo que estás diciendo?

ADENOZ dijo...

Susana Trimarco puede apelar en la Cámara Civil y Comercial de Clarín?

Cosmocosme dijo...

"Hay que considerar además que la demanda era de baja calidad. Por eso un campesino turco que se pasaba el día fratachando una catedral por 60 euros y dormía en un contenedor podía violarse a una pobre mujer drogada y a veces atada sin muchas vueltas al asunto"

¿Acaso importa si el cómplice de la trata es un obrero inmigrante pobre o un acaudalado multimillonario?
¿Por qué hacer foco en el pobre y no en el rico si en la peli que citás con la imagen consignada, a la protagonista se la entregan, justamente, un acaudalado multimillonario?

No respondas. Se trata de preguntas retóricas. Creo saber la respuesta.

Adrian dijo...

Donde se puede conseguir el expediente?

Victoria dijo...

"...descubrieron la "violencia de género", otro regalito que también exportamos oportunamente.

La creencia de que en Argentina existen redes al estilo de organizaciones mafiosas, con jerarquías y estructuras mafiosas relacionadas con la trata de personas parte de la idea de suponer que faltan putas y por eso hay que secuestrarlas."

Cuando en realidad si algo sobra en este país son putas y encima baratas. Por cuanto, cuál sería el valor práctico de secuestrar mujeres para obligarlas a prostituirse, con el riesgo legal (bajo, es cierto) que eso conlleva y con, supongo, el disgusto de quienes consumen prostitutas...

QUÉ ASCO PIBE, qué asco, pensar que en algunos post escribías cosas lúcidas. Me dieron ganas de hacerme K. Que no existe la violencia de género? estás del tomate? que no existen las redes de trata acá porque no hay problemas de "precios" en la prostitución, también es un delirio total. ASCO, asco, seguramente vos seas también un prostituyente.

Noelia dijo...

Interesante punto de vista, pero me quedé con ganas de saber que pensás que fue lo que le pasó realmente a Marita, dónde está? la mataron? por qué?
Gracias. Excelente artículo.

Anónimo dijo...

"La creencia de que en Argentina existen redes (...) relacionadas con la trata de personas parte de la idea de suponer que faltan putas y por eso hay que secuestrarlas (...) cuando en realidad si algo sobra en este país son putas". Este pensamiento es de una candidez abismal y una lógica que me recuerda a los editorialistas del Proceso cuando se atajaban de la visita de la Comisión de DDHH. Me cansa la idea de explayarme, pero baste decir que no todos los clientes quieren un polvo y listo: están desde los que piden bebés hasta los que gozan con la tortura. De todos modos, es algo tan a la vista (salvo para el cliente) el maltrato del cafisho y sus esclavas, puede verse cualquier noche en ciertas calles, que ni falta decir mucho más. Partiré de la honestidad del bloguero, pero en su dialéctica verosímil anque simplista falta una cuota de realidad suficiente para no confundir paja y trigo antes de hacer el juego al proxeneta, y sobra alguna necesidad de escándalo donde se mezcla el mismo subjetivismo arbitrariamente condenatorio que se critica. Pero no te preocupes: la mira está puesta en el comisario corrupto de tu barrio, no en tu vecina generosa. Vas a seguir comiendo.

ADENOZ dijo...

Actualizá, puto.

Vergalito dijo...

Un artículo bastante bueno con el que coincido. Sin embargo hay una cosa que no me gustó, y es esta expresión sobre Tucumán:

"una provincia que es una vergüenza y una ofensa al sentido común"

En cierta medida es cierto, pero no es la provincia en sí misma la que tiene esos defectos, sino sus gobernantes.

Anónimo dijo...

Patético vos,y por consiguiente, patético todo lo que de vos sale. No tenés nada de groncho...sí de Acéfalo, con "A" mayúscula. Pobre tipo che, quién te habrá traído al mundo?...mis condolencias a tu santa madre.

Anónimo dijo...

según el autor de este art. la trata de personas y la esclavitud sexual en Argentina no existe, el testimonio de mujeres esclavizadas no es válido, si alguna vez fuiste pobre y hoy prosperaste es porque sos un tránfuga y si te ganas la vida con la prostitución no tenés derechos ni sos humano. Decir que uno tiene la posta solo por negar la realidad y ver conspiraciones en todos lados que no se pueden probar apelando el pensamiento mágico de las personas es de gente inescrupulosa.

Anónimo dijo...

REALMENTE QUE NOTA MAS PELOTUDA. hacia muchisimo (pero MUCHISIMO) tiempo que no leia algo tan pelotudo, sin sentido y totalmente FALAZ, no por los hechos, sino por el minimo SENTIDO COMUN. Cualquier persona con dos dedos de frente no compra esta nota. Y permitime decirte q sos un terrible IDIOTA.

José Luis dijo...

Abrumadora la cantidad de datos fidedignos, citas y ejemplos que aporta la gente que insulta al Groncho... por falta de datos.

Hegeliano dijo...

A ver, los mismos que pretenden legalizar el consumo de droga para evitar el narcotrafico, son estos que pretenden que nunca mas nadie ejerza la prostitucion para evitar a los fiolos?

Lean un poco la opinion de las prostis de aca de Cordoba, que DLS les cerro los boliches y estan mas expuestas que antes.


PD: podeti sos un reverendo pelotudo al igual que todos los que se escandalizan de la realidad de la calle los fiolos y las putas, pero esta noche firme con tinelli y el bailando, vayanse a cagar.

PD I: comemierda, sos un ignorante, ojala te coja un obrero turco.

Unknown dijo...

la justicia argentina es una cagada y vos Mr. Groncho con tus aires de objetividad y el odio que destilas son otra gran mierda

José Luis dijo...

Además, los biempensantes de por acá veo que mezclan alegremente prostitución con trata de personas, usándolos casi como sinónimos. Bueno, nada que ver. ¿Jode la trata de personas? ATAQUEMOS LA TRATA DE PERSONAS.

El que en este artículo no ve la compasión del autor por esas minas maltratadas por la vida, por sus congéneres, por las condiciones de mierda que las ponen en situación de exposición, leyó todo torcidísimo.

Pero qué le vas a explicar a un biempensante, si está convencido/a de que -justamente- piensa bien.

Matias C dijo...

Yo en lo unico que no estoy de acuerdo es en la idea de que a putas baratas no hay trata. Las esclavas sexuales son negocios porque no les pagas, asi que los que tienen los puterios se embolsan toda la guita. Y tampoco es cierto que todas las esclavas sexuales esten encadenadas e inconcientes, sino que muchas veces solo estan encerradas y eso subsiste porque a los clientes no les importa. slds

Nicolás dijo...

Que fácil es manejar a la gente. La pelotudez organizada. Los monos creen que son héroes luchando contra los malos, pero son meros actores de un drama completamente guionado, donde nada quedó librado al azar. Y la Yegua no tuvo que matar a otro pariente esta vez.

Brujita Verón dijo...

Está bueno como el escrba juzga sin pruebas y solo con su testimonio un caso que según el estuvo bien fallado porque no tenía pruebas y solo testimonios.

Uno de por ahí dijo...

¿Fuentes?

Sebasp dijo...

suena muy interesante pero estaria buena la misma nota con todas las pruebas q se nombran referenciadas con su documento.

o sea, es algo muy delicado y si uno se toma la molestia de escribir semejante articulo no puede excusarse con "me da paja" para no mostrar las pruebas.

mas allá de esto, Este país lamentablemente da para todo, y no me extrañaría q esta versión de la historia fuese la real

Anónimo dijo...

todo muy lógico si creemos tu palabra de que leiste la causa y viste las audiencias. Para cuestiones de Fe me reservo a otros ámbitos.

Flor dijo...

Lo único que puedo comentar es que DA ASCO EL MANOSEO DE LA INFORMACION SOBRE EL CASO Y DE LA TRATA EN SI.
Es una lastima que las convicciones politicas y los estandartes de uno se interpongan ante un tema tan delicado, tomandolo a la ligera como para decir y dar a entender que a esta persona; porque no nos olvidemos que hablamos de una persona con derechos, y uno de ellos el mas importante que le fue quitado, el de su libertad; como se prostituía y la madre lo sabía no tiene derecho la madre a exigir su aparición y justicia. Que esta persona, por haber tenido que ejercer la prostitución, sea parte de un circulo de corrupción y de salvajada inhumana.
No se, es demasiado obsecuente esta redacción y noto solo agravios al oficialismo y que no se pone ni un poco de autocritica ante esta cuestión. Es una lastima que dejemos de lado el problema de raiz para manifestarnos en contra de un gobierno, este es un tema delicado y que realmente merece darle el trato acorde a su relevancia... Me da tristeza todo esto. La mala información es peor que la desinformación. Basta de manipular la información y tiremos todos de la misma cuerda!!!

Forbidden Reloaded dijo...

Esto es lo que necesitaba el kirchnerismo para hacernos pelear entre nosotros y tapar los fracasos del 7D 9D y 10D.

Pensar que hay gente del palo que los subestima.

Ahora, echarle la culpa al Groncho cuando es el gobierno el que durmio la ley de trata, es como de progre culposo.

Y la verdad que susana trimarco dice que Alperovich es buena gente, se abraza con la Kris y con Abal Medina todo esto me huele a mucha mierda oficialista usando la desparicion de alguien para hacer politica.

Bienpensantes K y opositores los invito a irse a la mierda

Anónimo dijo...

Epa, cuanta indignación, cuanta violencia! No está acaso el groncho en su derecho de pensar y escribir lo que se le cante el orto???
Mi impresión es que para toda la progresía bienpensante los acusados por este crimen eran culpables aunque no haya ni siquiera una prueba de su cupabilidad. En el fondo no les gustan los juicios con garantías, disfrutan mucho más los linchamientos!
Por último les sugiero que cada vez que vean una opinión casi unánime sospechen!
Saludos
Daniel

Anónimo dijo...

La verdad...impresentable esta nota..ofensiva y de un tinte nazi..DESAGRADABLE...se nota que naciste de un repollo..LAMENTABLE,sin fundamentos..:8

stella dijo...

Como pueden decir "que buena nota" a esta caterva de pelotudeces sin sentido? Estamos todos locos? Ahora la Trimarco pasó a ser la mala de la pelicula? Si 150 testigos mintieron, no tendrian que haberlos juzgado por falso testimonio? Se necesitaron 10 meses para darse cuenta de que eran todos inocentes? Y entonces por que la Camara Superior de Justicia devolvio el expediente a Tucuman aconsejando que existian pruebas suficientes para acusar a todos los implicados? dejemonos de joder, no inventemos ni ensuciemos mas a esta pobre mujer.

Hay algo que no me cierra... dijo...

La mirada crítica, en particular para los casos que se vuelven "emblemáticos" e "indiscutibles" o "inobjetables", es muy saludable. A partir de ello, uno puede llegar a descubrir que hay alguien que pretende llevarnos de las narices.Lo que más me llamó la atención del caso es que los jueces, por unanimidad, sostienen que no tienen prueba suficiente para condenar, sabiendo lo que implica el emitir un fallo en contra de una imagen instalada en todo el país (y en el mundo!!).Bien por el espíritu crítico, mister Groncho. A mí también me llaman la atención algunos aspectos que se perciben sobre los actores y su entorno.

David dijo...

hay algo que todos pasan por alto. la ey que pena la trata de personas ola explotación sexual, exige que el acusado y damnificado se sostengan un careo.
una mujer sometida ala explotación sexual no es emocionalmente capaz de sostener un alegato drente a sus captores. porque la ley exige que los identifique en la ronda de alegatos.
que los jueces digan: "es inocente" no es argumento.
es un criterio retrógrada que podría justificar hasta un genocidio, como en el pasado. porque olvidamos que el poder judicial se sostiene sobre las leyes y su interpretación: es política la concepción de las leyes y la institución de un sistema u otro.
no hubo pruebas procesales porque la trata de personas y el sometimiento a la servidumbre y a la esclavitud sexual no puede probarse fácticamente, se necesitan los testimonios.
sin cuerpo, no hay delito. por eso absolvieron a los 13 imputados.
lo que nos lleva ala cuestión política.
el autor de la nota parece muy concentrado en desprestigiar la imagen de trimarco, en incluso de la misma verón.
es muy suspicáz para con la actividad de trimarco en esta causa, pero no levanta la menor duda sobre las relaciones criminales de miranda, anterior gobernador tucumano, y alperovich.
a nota en sí desnuda irregularidades en el caso, pero repito: las relaciones mafiosas entre el esrado y los proxenetas no levantan sospechas al autor de la nota.
si consta que marita se prostituía:
¿qué motivos tendrían los proxenetas de secuestrarla si ya estaba voluntariamente en este negocio?
las mafias existen, y lo demuestra la defensa irrestricta de los fiolos por parte de aníbal fernández al opinar que el barrio prostibulario "las casitas", en río gallegos debía ser reabierto.
hasta el mismo gobernador de santa cruz salió en defensa de los fiolos.

Anónimo dijo...

A mi lo de las redes de tratas siempre me parecio medio raro. Estoy seguro que en un cabaret los fiolos son los dueños de las minas, y la libertad o su dueño se negocia y se paga, pero de ahi a que haya bandas de mafiosos secuestrando nenas para meterlas en un puticlub es totalmente distinto. Conozco minas que no les dan sus propios documentos, pero que realizan su "trabajo" porque es lo que les sirve para poder ganar dinero y enviarlo a sus familias, a las que visitan cada tanto, en especial paraguayas. Es decir, la realidad de los cabaret es muy alejada de minas golpeadas, drogadas y esclavisadas. Pero quizá haya de lo otro tambien.

Tolchocos dijo...

La historia tenía un deseño más propio de una novela que de la realidad, que sucede sin tramas ni cuidados narrativos, pero nuestra oscura casta universitaria ya la había adoptado como bandera de su nueva vaca sagrada: la idea de que hay una siniestra y siempre poco clara conspiración nacional contra las mujeres y de que cualquier cosa horrible que le pasa a una mujer tiene que ver con eso.

Anónimo dijo...

muy instructiva su exposición don groncho! De todos modos me gustaría que me desasne respecto de dónde van a parar (si es que como ud dice no hay trata)las marita verón (haya ejercido la prostitución o no), florencia penacchi, maría cash y tantas otras que se las tragó la tierra...
cosa e´ mandinga

Iris Speroni dijo...

Mr. Groncho:
Comencé a leer la nota con mucha aprensión. Me quedaba el sabor amargo de la nota suya sobre el amigo Zaffa.
Creo que existe el proxenetismo. De la misma manera que creo que Dios no existe. En ambos casos, sin prueba alguna.
Del proxenetismo lucran los botones y otros (jueces, fiscales, fiolos). Es un negocio deleznable (no sé si es legal o no y no me importa).
No sé cuánto hay de trata o no. Sí sé que comerciar con el cuerpo de otro es inmundo. Y en este curro están muchos políticos. No de ahora.
Si hay algo bueno que tuvo el General Perón, es que redujo en gran medida el negocio de la década infame y que le permitió a muchas mujeres ganarse el dinero honradamente, sin tener que bajarse la bombacha ante nadie.
Leí con atención su nota. Veremos en qué decanta la Sra. Trimarco.
No me parece que una persona que vivió décadas en Río Gallegos (la Sra. Fernández), que debe ser la ciudad con más prostíbulos por m2, esté muy preocupada en perseguir a los volteaderos.
La prueba está en la carta blanca que tiene la Federal en la Ciudad de Buenos Aires.
La suya es una mirada distinta y la tendré en cuenta.
De todas maneras, si lo único que uno tiene para vender es el propio cuerpo, hemos organizado muuuuuy mal la sociedad. Que algunos vivan de arriba explotando minas pobres, me horroriza. Espero que jamás deje de indignarme. Como persona y como Justicialista.
Como dijo Opositor ¿por qué se abrazaban los botones con los acusados, si todos son unos pobres tipos calumniados por una cínica bancada por otra cínica?
No es para eso que pretendimos traer dignidad a esta tierra.
Estoy de acuerdo que no hay que engarronar a inocentes.
Pero también que este país está gobernado por ladri, transas y fiolos, cada día, se nota más.
En todo caso, anoche, lo único que se demostró es que la fiscalía no trabajó. Se rascó bien el higo. No se demostró que en Tucumán no hay proxenetismo.

TINCHO dijo...

SUPONGO QUE ESTA NOTA ES UN ADELANTO DEL 28 DE DICIEMBRE AUNQUE YO NO JODERIA CON ESTAS COSAS, SI NO ES ASI, QUE ENFERMO ESTAS MEN!!!

Celeste dijo...

Que el artículo da para hablar seguro, pero a mí no me cambia un ápice lo que pienso al respecto. Al contrario, me parece que esta gorilada lo único que hace es favorecer la impunidad. ¿Acaso las prostitutas no tiene derechos? Es muy probable que la causa no tenga pruebas concretas, imagino que este tipo de redes ilegales están muy bien aceitadas como para andar dejando pruebas, y si las dejan seguramente entre la policía, los jueces y los poderes de turno las borran, ¿pero eso amerita que la desestimemos y nos olvidemos de que existió? Tanto la trata como la situación de injusticia y violencia a la que son sometidas las prostitutas es una hecho que cualquiera puede verlo en la esquina de su casa. Que la policía, los jueces y también haya algunos políticos sean parte de estas redes, también es una verdad de la que nadie habla pero todos sabemos. Quizás la madre de Marita haya usufructuado de esta causa, aunque lo dudo, más allá de eso, eso puede hacernos olvidar de una situación tan grave como la trata de personas? No se trata de que falten o sobren putas, se trata de esclavizarlas para sacar un rédito. Las explotan sin pagarles nada a cambio. Negocio redondo. Sí, es verdad que las putas rumanas eran más baratas en Europa, pero era cuestión de caminar por la rambla de Barcelona para ver que las africanas o europeas adictas a la heroína se regalaban por pocos euros y pese a ello las redes de trata fueron comprobadas una y mil veces. No es cuestión de mercado. Suponer que este negocio mundial es sólo cuestión de oferta y demanda es desconocer gran parte de la naturaleza humana. ¿Que sean asistidas por la Fundación Marita Verón las vuelve poco creíbles? ¿Que Marita haya sido prostituta cambia algo? ¿qué alguien me explique qué gana un gobierno confirmando un caso de trata? Suponer que esta causa, fue orquestada por una pobre mina para salvarse económicamente, es ver el árbol y no el bosque, además de ser funcional a las redes ilegales de prostitución y trata de personas. Querido groncho, coincido en que para la mediocridad estás vos.

Perra Latosa dijo...

Inquietante.

Comparto la inquietud con respecto a que no puede admitirse ligeramente la condena cuando las pruebas no son contundentes. Si para colmo, éstas son endebles qué decir...

De otro modo, estaríamos apelando a la -tristemente frecuente- lógica esquizoide según la cual "las garantías son para los delicuentes" a lo vieja chancluda. Mi vieja, btw.

Obvio es cuando a uno se le imputa la comisión de un delito cuando deben ponerse en práctica! A mí también me gustaría arrancarle los huevos sin juicio previo a un violeta pero, lamentablemente, vivimos en una sociedad que no admite aún el juicio de la plebe.

Paradójicamente, las más airadas criticas le han sido disparadas solicitándole pruebas...En fin...

Besos!

Anónimo dijo...

A mi también me llamó la atención el que haya dejado bien parado con sus comentarios al gobierno actual de Tucumán (Alperovich) que es un desastre.

Tampoco me parece que porque ella se prostituía "al menos dos veces a la semana" justifiquemos semejante aberración si es que ella fué secuestrada y está hoy o muerta o drogada y prostituída... dónde está Marita groncho???? Yo con tal de encontrar a mi hija me metería en el mismo mundo dónde a ella la metieron... a veces no queda otra, o sí? Mónica.

Haydee Abraham dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, desde ayer estoy tratando de hacer entender a mis amigos de face y publicando en los distintos foros que lo de Susana Trimarco es una pantalla para favorecer las fantochadas actuales y proximas de este gobierno, al igual que lo fue el 7D. El 7D, pasara lo que pasara con la corte, sería un dia mas para los argentinos. Todas estas noticias son cortinas de humo de esta mina (Kretina) para que los argentinos nos olvidemos de los problemas reales que tiene el pais. Cuanto más tiene que pasar en esta hermosa Patria para que dejemos de ser tan cholulos boludos!!! y comencemos a pensar por nosotros mismos y no por los que nos dicen o leemos en los diferentes medios. Si al final de cuenta terminará siendo verdad el cuento de Cuando Dios creo la Tierra y le dio a cada pais una riqueza y a la Argentina le dio todas.... Moises le pregunto: Señor porque a la Argentina le das todas las riquezas y a los otros paises no?, El le contesto: porque en ese pais pondre a 40 millones de PELOTUDOS.... Triste pero real.....

Anónimo dijo...

al anónimo principal, el que escribió esto: sos un pobre tipo, ojalá padezcas mierda por decir que, quienes la padecen, la fingen

Perra Latosa dijo...

Inquietante.

Comparto también la inquietud con respecto a que no puede admitirse ligeramente la condena cuando las pruebas no son contundentes. Si para colmo, éstas son endebles qué decir...

De otro modo, estaríamos apelando a la -tristemente frecuente- lógica esquizoide según la cual "las garantías son para los delicuentes" a lo vieja chancluda. Mi vieja, btw.

Obvio es cuando a uno se le imputa la comisión de un delito cuando deben ponerse en práctica! A mí también me gustaría extirparle los huevos con una tenaza a los violetas pero al vivir en sociedad me sujeto a sus reglas y a la incomodidad de un Estado de Derecho que no me permite hacer justicia por mano propia ni condenar sin sentencia previa y así.

Lo que me queda claro es que deben ser condenados, no por esta causa hasta que no se pruebe adecuadamente.

Paradójicamente quienes más furibundamente lo han atacado coinciden en su reclamo por pruebas de sus dichos...

En fin, que le sea leve. Besos!

María Sol dijo...

Que bueno que entre tanto infelíz diciendo "Excelente nota" exista una persona que siente lo mismo que yo.
Si hay trata de personas es porque a los pervertidos no les satisface una prostituta que ejerce voluntariamente, quieren a las jovencitas, a las vírgenes, a las que pueden verle la cara de sufrimiento y gozar con ello.
Violencia de género, regalito que exportamos?? Si existe algo es la violencia de género desde tiempos inmemoriales, naturalizada como algo común entre matrimonios, donde el hombre es muy macho y debe mantener a la mujer en una condición de sumisión total a través de golpes y agresiones verbales.
Realmente dudo que recuerdes que naciste de una mujer. Acá todas las mujeres somos las que perdemos, sino mi compañera de Facultad Florencia Penacchi donde está??

Anónimo dijo...

Ay pero mimicha, habiendo tantos estudiantes de diseño de modas, ¿para que van a esclavizar indocumentados bolivianos para trabajar a destajo con el riesgo que eso conlleva?

Groncho: ¿sos boludo o te hiciste con el tiempo?

Lambunis dijo...

Hoy escuchando el reportaje de Susana T con Jorge Rial en La Red, cuando la cruzaron con la Rojkes de Alperovich, no paraban de tirarse flores, le decia "Beti", y decia que apoyaba 100% a CFK..... QUE ONDA???? que tiene que ver???? extraño tufillo, no niego el dolor que debe sentir esa mujer y la injusticia que se percibe, pero que buen momento para este fallo y que curro estas fundaciones...

Forbidden Reloaded dijo...

Che el grado de indignacion con marita veron no lo vi con los muertos de once

Forbidden Reloaded dijo...

Che para los muertos de Once no hay premio como para Susana Trimarco?

stella dijo...

No puedo entender tanta pelotudez Groncho. Tuya y de loa enfermos que dicen "Que buena nota, excelente".....dame pruebas de lo que decis, a ver....
Mi opinion de 10 años sobre Susana no va a cambiar porque imbeciles como vos salgas a decir cosas sin fundamento. No soy una oveja que se deja llevar por la manada....PIENSO (cosa que segun parece, vos no estas muy acostumbrado).

Anónimo dijo...

Groncho, te tomás otro año sabático y te vamos a buscar e inauguramos la "trata de groncho". Te atamos a una parrilla con una pc y te obligamos a escribir.

Luego de mi persuasiva invitación a que nos deleites con tus letras, sólo resta decirte que GRACIAS!

No te escribo más porque me pican los ojos y me cuesta ver el teclado con el humo de la arquitecta egipcia.

Abrazo!

Piscuiza

Anónimo dijo...

Claramente a causa tiene muchos puntos no resueltos.
Ahora, supongamos que esta nota es cierta.
Entonces que paso con Marita Veron?

Anónimo dijo...

Tenes razón, se llena la boca y ni una prueba pone.
Es un tema delicado y lo esta abordando como una critica al reino K nada mas.

Anónimo dijo...

Me gustaría tenerte en frente a quien escribió esta infamia a ver si se atreves a ratificar tus dichos escondido detrás de una computadora

Anónimo dijo...

Ojalá nunca secuestren y violen a tu hna, tía o novia (aunque con esta cuasi apología de la prostitución no me imagino que puedas tener una). Un espanto este artículo, Internet da PARA TODO.

Anónimo dijo...

La historia nacio una noche que pasaron La lista de schindler y busqueda implacable.
Muchos puntos de contacto, con la diferencia de que el nazi vendia los anillos para salvar judios y en argentina la susy se llena de anillos salvando putas.

Anónimo dijo...

este que escribio eso es un pelotudo, no tiene ni idea... estoy en otra sino te iria fundamentando mejor por que esta equivocado (o miente) en todo.... solo una, niega que haya trata de personas en Argentina, no existe trata de por que falten putas (pelotudo), existe por que quienes son parte de esas mafias quieren que ellas trabajen gratis, entendes (pelotudo)... antiguamente no habia esclavitud por que faltaban trabajadores, habia por que quienes eran sus "dueños" querían trabajadores gratis, entendiste (pelotudo)....
y asi todo el resto es una sarta de pelotudeces, el que escribio eso es un hijo de puta....

y encima un monton de giles dandole la razon, eso peor....
saludos a la chancha Ale, hijo de puta....

Unknown dijo...

GRONCHO CAPO! NO TE CREO POR TU TESTIMONIO, PERO TE VOY A CREER POR TUS PRUEBAS... TIRATE ALGUNOS LINKS, DALE, CON TODO EL ESFUERZO QUE DEBES HABER ECHO PARA "SEGUIR EL CASO", PUBLICAR ALGUNOS LINKS NO ES NADA... ABRAZO

Anónimo dijo...

Como mujer, este artículo me da ganas de llorar.Cuanta misoginia y violencia. Resulta que la trata de mujeres es una mentira!!!!!! Por Dios, ojalá nunca les pase a sus familiares, amigas. Porque con la cabeza quemada como las que lo tienen los que festejan este ASCO de artículo la violencia, la trata, la explotación no se van a terminar nunca.
Lo unico que les falta decir es que seguro Marita está paseando en Europa, lacras!

ADENOZ dijo...

Cuando estés en pedo en la whiskería, despotricando contra la explotación de las minitas, te voy a meter un sopapo, por pesado.

Unknown dijo...

GRONCHO CAPO! paradojicamente no te creo por lo que decis, pero te creeria si dejaras algunas pruebas. andale tirate unos links, con todo el esfuerzo que hiciste para "seguir el caso desde antes de iniciado el juicio", unos links no te cuestan nada. abrazo!

Solid Cupper dijo...

Antes que nada recién hoy tengo el placer de entrar y saber que usted há vuelto. Es un placer volver a saber de usted pese a las tristes circunstancias que enmarcan mi acercamiento a su retorno. Mistercito, no estoy de acuerdo con su expresión "La creencia de que en Argentina existen redes al estilo de organizaciones mafiosas, con jerarquías y estructuras mafiosas relacionadas con la trata de personas parte de la idea de suponer que faltan putas y por eso hay que secuestrarlas."
Mister, consideor personalmente que la erró feo. No hace falta que haga una exhaustiva investigación periodísitca; pídale a Facundo Pastor de Documentos América que le pase su reportaje investigación de hace dos años atrás, más o menos, cuando deschavó a una mugrienta de Añatuya que enganchaba a mujeres pobres de Stgo. del Estero para enviarlas a supuestos trabajos en Ushuaia donde en realidad quedaban esclavizadas en prostíbulos clandestinos. La filmaron primero con cámara oculta. La proxeneta tenía a un hijo trabajando en el sur argentino. Quiero creer en mi buena fe que usted como argentino debe sentir dolor porque en su bello suelo pasen estas cosas. Pero no debe cerrar los ojos a la realidad. Hay una pobreza estructural en el NOA y NEA, muy de la mano de un renovado feudalismo sociopolíticoeconómico. Ya no son los antiguos y abominables conservas si no los peronchos que a nombre del pueblo y del trabajador provinciano se quedan con los vueltos y los beneficios. Son los que hablan de "compañeros" a quienes después les quitan hasta las ganas de respirar. Y ahora recuerdo también que la señora Trimarco tuvo que recurrir hasta la televisión chilena para que un equipo periodístico del programa "Informe especial" hiciese un reportaje sobre el tema de la trata de blancas en el noroeste argentino. Me indigno ver a custodios de esos lugares de esclavitud echando a los periodistas de mi país con duros términos. Los esbirros eran morochones y se hallaban vestidos con ropas de fajina, de trabajadores quiero decir. No tienen conciencia de que a sus compañeros de clase, a las mujeres de su misma condición humilde les afecta ese horrendo crimen. No piensan que esas mujeres pueden ser sus madres, hermanas, sobrinas o hijas. y me pregunto si tendrá que haber un estallido social de indignados para que algo empiece a cambiar. No quiero pensar en que se va a ver en el día de mañana a esos delincuentes y a sus protectores, más delincuentes que ellos, colgando de un poste con sogas al cuello y tremenda lengua afuera. Si eso es lo que quieren, despreocupense, lo van a ir alcanzando de a poco.

Anónimo dijo...

Me parece que todos los que se hacen los "horrorizados" con la nota del groncho, no la leyeron hasta el final. Es mas, tampoco les interesa que pasó con Marita, como tampoco le interesa a la propia madre. Prefieren creer en "heroes" y "epicas" de dudosa veracidad antes que cuestionarse el por qué. Marita pudo haber desaparecido porque un "cliente" la mató, o la secuestraron en venganza por las deudas de juego de su pareja, etc. Nunca lo sabremos, porque esas pistas no se investigaron, prefieren seguir creyendo en historias de novelas y le dejan pasar todas a Susana T (sus contradicciones, su enriquecimiento). Bien que a Blumberg lo bajaron de un hondazo porque no era "ingeniero".
La trata existe, claro que si, mujeres pobres y desamparadas que no consiguen otra manera de parar la olla caen en las garras de estos delincuentes (apañados por las autoridades locales) por necesidad, y no porque la secuestran en la calle. Si Marita Verón hubiese podido acceder a un trabajo digno que le solvente sus necesidades, no hubiese tenido que salir a hacer la calle por 2 mangos, y hoy no estariamos discutiendo esto y una hija tendría a su madre. La miseria, la desocupación, la corrupción son los comunes denominadores de estos problemas, y si no se eliminan éstos, van a seguir existiendo y agravando, por mas que tomen medidas boludas como prohibir el rubro 59 o ilegalizar la prostitución.
Es vez de hacerse los indignados acá justificando el relato que armaron los medios, vayan y busquen las cosas que refuten lo escrito por el Groncho; ya que dicen "pensar", por que no cuestionan la historia oficial en vez de repetirla como loros??
JBA

Anónimo dijo...

7D? Kirchnerismo? Etc, etc... que tiene que ver con la trata de personas y con un caso ocurrido en el año 2002 durante el gobierno de Julio Miranda en Tucumán, donde unos de los ministro del ex gobernador era Jose Alperovich, actual gobernador de la provincia. De la realidad Tucumana no sabes nada. Obviamente ahora Trimarco se puso del lado del poder politico porque no le queda otra para luchar al poder judicial, y el poder politico obviamente la apoya porque es un caso de alta carga social, nadie se quiere quedar afuera. Las pruebas eran insuficientes, es verdad, el tema es porque esas pruebas eran tan insuficientes?? Porque se encontraron con obstaculos inimaginables para la obtencion de las mismas... Remises 5 estrellas, Chancha Ale, Maria Jesus Rivero, Mono Ale, averigua un poquito de eso.

Anónimo dijo...

Excelente groncho.
Los que critican, no entienden que la idea del articulo no es defender a los acusados (Dice claramente que seguro son unos delincuentes), sino hacerles entender que no puden leer el diario, y asi como leen dar por cierto lo que leen (Sea Clarin, pagina 12, o el que sea)si hay algo que no cierra hay que buscar más información.
Hay algo que no cierra acá y es justamente el hecho, de que cada vez que la escucho a esta mujer se la pasa hablando loas de CFK, si peleas por tu hija no haces politica, buscas justicia, leyendo como vive esta mujer, me termina de cerrar todo lo que decís.
Saludos

Lara dijo...

La mina no aparece. Se dice tambien que Trimarco se vió con su hija varias veces desde el 2003. Sostiene una causa diez años por plata?
Dónde está Marita Verón??! Es lo único que me importa y que me dejen de meter el dedo en la boca loco!

Sergio dijo...

Groncho, te putearon en arameo.
La buena noticia es que te leen mucho más de los que comentan a pesar que no estás escribiendo.
La mala noticia es que este pueblo sólo puede escuchar lo que le complace.
No sólo creo que es como contaste al pie de la letra, sino que la realidad en este país, que nunca se conocerá en su verdadera magnitud, supera ampliamente lo que vos y cualquiera pueda escribir detrás de una pantalla.
Te mando un abrazo bien gorila.

Hegeliano dijo...

La puta (perdón no se si todavía se puede decir), que reacciones.

A los que preguntan que paso con la pobre chica, los invito que le pregunten a los fiscales, que son los primeros en la lista para hacer preguntas no al Groncho que esta numero 739.988.

A los que tienen tantos deseos tan lindos para la hermana/hija/mama del que escribió esto, cuantas hermanas/hijas/mama en la situación del caso tienen?, sino no se explica, desde donde hablan muchachos?, vieron la pelicula y les dio miedo?, solo miran cronica tv o de chiquitos no los acariciaron?

PD: A la chiquita que escribió lo del sádico que mira a los ojos a la virgen, le recomiendo un paisano amigo para que charle con el ese temita, Lic. Proyeccion te. 4171-7173

LARITEN dijo...

Lo único que sé es que el fallo completo todavía no está. Por qué? Alguien me lo puede explicar?

Anónimo dijo...

Groncho, te leo hace mucho y siempre disiento con vos en este tema, para mi sí existe la trata, pregunta en misiones donde se llevan chicas con la promesa de ser empleada y terminan encerradas en un prostíbulo. Así como tb existen minas q no les queda otra q prostituirse porq no ven otra salida o las de alto rango porq ven plata facil.
En lo q si coincido con vos es el tema de q este fallo se veía venir para ser funcional a la yegua, hace vs dias sse sabia q con estos personajes no pasaba nada.
Gracias de todas formas por tu aporte, seguis siendo un maestro.

Anónimo dijo...

Me olvide de agregar q las maria cash y las otras es mas probables q esten enterradas en el jardin de un sicopata q en un burdel.

Anónimo dijo...

Están locos, todos pagados por mafias políticas, policiales judiciales. Pero tan boludos pueden ser de hasta negar la trata??? No sobreactúen tanto, se nota, mucho.

Hegeliano dijo...

A los mancos que piden links, les digo que TG o el resto no somos sus siervos, si estan con inquietudes, Google se las resuelve, ahora si quieren la verdad masticada y digerida, sigan mirando a canaletti en TN.

A los que se preocupan porque algunos negamos la trata como negocio, les digo que se den una vuelta cualquier dia de semana por el puente en Paso de los Libres o Santo Tome y miren como las nenas de 13/16 años "venden" alfajores a los camioneros y se los entregan en la cabina, todo a la vista de gendarmeria y sus mamas sentadas a la vera de la ruta.

¿Con tanta voluntaria entrenada, piensan que hace falta secuestrar, drogar y someter a alguien?

PD: Eso si esta noche todos los criticones de la realidad de los fiolos y las putas, firmes con tinelli y el bailando ehh, no fallen.

PAO dijo...

muy bueno,pero por fin!!! exelente!! en argentina, va creo que en el mundo entero, la prostitucion no es por trata! no conozco una a la que no le guste la plata facil, es la plata facil por algo es la profecion mas vieja del mundo!!

Anónimo dijo...

un poco de luz deberias meterte en el cerebro, que lindo, se ve que naciste en el 2000 , digo, porque para vos la prostitucion empieza en el año 1997 y en europa, cuna de la cultura no? seguro estudiaste en el colegio nacinal y estas estudiando comunicacion en la uba, por la cantidad de caca en el cerebro que tenes, y la sobervia con la que hablas, sin olvidar la falta de contundecia porque te da paja ponerlo, mejor lo googleamos...

imbecil!

si, todas las mujeres se protituyen porque quieren, la violencia de genero no existe. seguro tu viejo le pega a tu vieja y para vos eso esta bien.
mogolico, tenes el cerebro lleno de mierda

Anónimo dijo...

*************blog cyber k o cyber pagado por quien***********

Anónimo dijo...

Hegeliano, sos igual de pelotudo que todos gronchos. Las pendejas vendidas a camioneros ¿no son victimas de trata forro? o segun vos ¿¿tambien se prostituyen porque les gusta??? O que, si sos menor y te entrega tu madre y despues cuando cumplis los 18 lo haces porque queres??

Son todos una lacra, vos y el forro de Todos Gronchos que se cree el mas listo del condado. La mentalidad de ustedes esta totalmente cooptada por el mismo pensamiento que permite la trata. Tengan un poco de humildad y reflexionen. Son como los blancos sureños que decian: "ahhh pero los negros querian a sus amos". A menos que sean flor de putañeros los dos y se hayan comido el verso de que las chicas disfrutan con ustedes, manga de infradotados.

Anónimo dijo...

ojalá seas esteril... te lo mereces.

Massa dijo...

A ver, queria dejar mi humilde opinion sobre el caso visto de afuera (literalmente, ya que vivo afuera del pais):

1) Hay que diferenciar la prostitucion de la trata. Como dijo JL arriba, la trata es un crimen horrible y hay que punirlo severamente - la prostitucion, en cambio, es (en general) voluntaria. Por voluntaria me refiero a que nadie las obliga; sí puede ser que lo hagan apremiadas por las circunstancias - caso Marita Veron.
Yo opino que la prostitucion deberia ser legal, como las drogas - pero esa es discusion para otro post.

2) Los que dicen "si no es trata, adonde esta Marita?" son cuando menos, ingenuos. Marita puede haber sido matada por un psicopata despues de tener sexo con ella, o matada por ajuste de cuentas. Suena más fácil que la existencia de una red de trata que, como explica Groncho, no tiene razón de ser.

3) Está clarísimo que los imputados en el caso (y muchos mas) no son nenes de pecho. Empezando por Alperovich, su mujer, y de ahi para abajo, hay feudos enormes en Tucuman, y tendrian que estar en cana del primero al ultimo - pero no por algo que no hicieron.

4) ¿No les resulta sospechosa la actitud de la madre? ¿A qué corno viene que hable bien de Cristina y Alperovich, cuando el kirchnerismo cajoneo durante una decada la Ley de Trata? Como dice el Groncho, fue una pobre mujer a la que le mataron a la hija, que aprovecho la volada para pelechar un poco. No estaria mal si no hubiera mentido... pero 300 "mujeres liberadas" me suena a un poco mucho, más cuando está claro que hoy muchas de esas son bancadas por el kirchnerismo.

En fin, un tema horrible, como siempre aprovechado por el kirchnerismo para sus fines espurios después de no darle bola cuando correspondia.

Saludos.

Hegeliano dijo...

Como me dijo Moni, si quieren links, hagan un partido, ganen las elecciones y compren google.

Mientras tanto vayan al obelisco a juntarse con gente que piensa como ustedes, que tirar piedras es mas facil, idiotas.

lucio dijo...

Mínimamente, un pelotudo. Si hubiera hecho la tesis para recibirme al mismo estilo que vos, sin poner una sola cita de dónde sacaste datos, lo tuyo es totalmente carente de fundamento, de análisis, una cagada! me dan lástima todos los q piensan y hacen "periodismo" como vos.

tachu dijo...

bueno, no terminé de leer, pero la parte en la que los jueces son tan opas que no pudieron declarar culpables para calmar el viejerío me hace ruido. Son jueces taaan transparentes que ni intuyendo lo que se les venía encima (el contexto ejecutivo vs. judicial es innegable) pudieron cometer una injusticia. Ya q estamos en conspiraciones, a mí me parece que tienen las manos atadas con otra soga.... dp termino de leerlo; está bueno.

Anónimo dijo...

A ver Hegeliano, ¿qué links están online? ¿Los de Tribuna de Periodistas, los de La Gaceta? Sí, más vale, las noticias están y sabemos buscar en Google -y muy bien-. Pero lo que no está online -obvio que no- es el expediente, la fuente primaria. TG dice que tuvo acceso a él y lo leyó, ok, ponele que le creemos, pero esa actitud de tratar de pelotudos a los que no tienen acceso a él es poco prudente si están tratando de convencernos de algo -que por supuesto que lo están-.

Forbidden Reloaded dijo...

Chicas, sigan indignadose, pero miren a quien agradece Susana Trimarco en su pagina, a Kris, la misma que cajoneo el proyecto de ley de trata, a Abalito, a Floppy Randazo y nada mas ni nada menos que a Alperovich.

Aca las victimas son Marita y su hija, porque me parece que doña susana la vio bajo el agua

Forbidden Reloaded dijo...

Gerez, Puthod, Severo y ahora susana trimarco....no aprendemos no?

Tanto humo nos va a matar

Anónimo dijo...

Realmente hay gente que lee y no comprende un texto, me mató la interpretación del cyberK de las 21.45 que entendió que el Groncho dijo que "la prostitución empezó en 1997", cualquier verdura. Y ni hablar el remate; muchas ganas de venir a debatir no tienen, siempre vienen a patotear(y la pluralidad de voces??? y la democratizacion de la palabra??? jajaja) al que les confronta con la realidad, diametralmente opuesta al versito que les arman para que repitan. A todos los ciberKK que hacen horas extras (espero que no sean tan salames de hacerlas gratis), lean el artículo completo del Groncho, nunca defendió a los acusados, a los jueces, al poder político ni a la trata de personas.
JBA

Nicolás dijo...

Todos estos imbéciles comentando prueban lo que he dicho, a la gente se la maneja fácil. Armáles un cuentito sencillo, simplón, con buenos y malos identificables. Cualquier cosa que nos evite ir a los temas de fondo, y enfrentar a esa cosa tan, pero taaaan fea que es la Realidad. Mirá si en una de esas descubrimos que no somos ni derechos ni humanos, que no somos potencia y ni somos un país de buena gente. San Néstor no lo permita!

Anónimo dijo...

bestia!!!

MOGNA dijo...

JAJJAAJAAJAJJAJAJ ES VERDAD !!!! SOBRAN PUTASSS !!! PARA QUE LA TRATA ? SERIAN UNOS MOGOLICOS DAR UNA PUTA TODA DROGADA Y CON PANICO ,NO VALE UN PESO , JAJAJAJAJAJ SOS UN CAPO Y SEE SOY UN TANTO GORILA Y ME ENCANTA , LO UNICO QUE ODIO SON LOS GORDOS Y FEOS JUAZZZZZZZZZZZ------

Anónimo dijo...

Perdón me pasaron el link de tu blog, en primer lugar siempre desconfío de los que no firman con nombre y apellido, si no tenés nada que ocultar, estaría bueno saber quien sos y a que intereses respondés, es lo primero que leo tuyo y yo soy recontra Anti K, pero hay cosas que como mujer y como madre me enojan bastante de tu comentario.El primero es el de que sobran las putas, en ese caso te responderia que también sobran los putos y no por eso desaparecen ni hay trata de ellos o si??Negar la existencia de las redes de Trata en el país es una GRAN MENTIRA , es como querer defender a esos hijos de puta no?? Tus conceptos me hacen pensar en los idiotas que he escuchado muchas veces decir que si a una mujer la violan o abusan de ella es porque seguro provocaba a los "machos" o porque usaba minifalda o esas pelotudeces machistas de mentes chiquitas pero muuuuuuy chiquitas, es culpar al otro de LA ENFERMEDAD PROPIA, no?
En primer lugar si Marita Verón ejercía la prostitución por su propia voluntad y para alimentar a su bebé,NADIE TIENE DERECHO A JUZGARLA, porque hacía lo que podía y lo que esta mierda de sociedad hipócrita le permitía, sabés cuantas pibas del interior que vienen a estudiar a la capital y p bancarse laburan de mucamas y son violadas y abusadas por los turros que se creen con derecho a hacerlo???MUCHASSS y por el mismo sueldito miserable, hasta que un día deciden adueñarse de su cuerpo y si tienen que bancarse que un HIJO DE PUTA LAS VIOLE O MALTRATE SEXUALMENTE, al menos elegir ellas que precio ponerle a su cuerpo y no sea el hijo de puta que la somete porque trabaja de mucama en su casa.Cuando estudiaba he escuchado esa historia en mi facultad muchas veces , contada de boca de sus protagonistas, compañeras de FACULTAD, ESTA SOCIEDAD MACHISTA ES UNA MIERDAAAAA, A LA MUJER SE LA SOMETE COMO UN PRODUCTO Y DE IGUAL FORMA SE LA TILDA DE PUTA, AHORA DIGO LOS SORETES QUE LAS SOMETEN QUE SON????????? LOS HIJOS DE PUTA QUE PAGAN POR UNA POBRE PIBA EN UN CABARET DE MALA MUERTE QUE SON????
VOS HABLÁS DE MARITA ACUSÁNDOLA PORQUE TENÍA QUE EJERCER LA PROSTITUCIÓN, POBRECITAAA, DOBLEMENTE ME APENO!!!
ME PARECE PENOSO TU ARTÍCULO, EN PRIMER LUGAR PORQUE HABLÁS DESPECTIVAMENTE DE LAS PUTAS Y YO LAS RESPETO, HAY QUE TENER UNOS OVARIOS ENORMES PARA SER PUTA, NO CUALQUIERA SE BANCA A HIJOS DE PUTA, ENFERMITOS QUE ABUSAN DE TODAS LAS FORMAS DE UNA MUJER, YO POR EJEMPLO JAMÁS HUBIERA PODIDO SERLO, AL PRIMERO QUE SE PASABA SE LA HUBIERA CORTADO EN PEDACITOS, PORQUE ESO ES LO QUE SE MERECEN LOS HIJOS DE PUTA ENFERMOS, IGUAL QUE LOS VIOLADORES NO HAY QUE METERLOS PRESOS, HAY QUE CORTÁRSELA EN PEDACITOS, QUE SE DESANGREN LENTAMENTE LOS SORETES ASÍ NO LE CAGAN LA VIDA A NINGUNA MUJER!!!!
YO NO VOY A JUZGAR A SUSANA TRIMARCO, EN ABSOLUTO, SOY MADREEEEE Y COMO MADRE ME SOLIDARIZO CON ELLA, Y SI ERA POBRE Y LE ROBARON A SU HIJA Y LE QUEDÓ SU NIETA PARA CRIAR Y HOY PUEDE DARLE UNA VIDA MEJOR A ESA NIÑA PARA QUE NO TERMINE COMO SU MAMÁ , EJERCIENDO LA PROSTITUCIÓN PORQUE SE CAGABA DE HAMBRE, ESTÁ BIEN, Y AUNQUE ACEPTE LA AYUDA DE UN GOBIERNO AL QUE YO ODIO CON TODO MI CORAZÓN, COMENZANDO CON LA SOBERBIA PRESIDENTE Y EL FIN ES PODER ENCONTRAR A SU HIJA Y DARLE UNA VIDA UN POQUITO MEJOR A SU NIETA, YO NO VOY A JUZGAR A LA VÍCTIMA, PORQUE LAS VÍCTIMAS SON TRES MARITA, SUSANA Y MICAELA , HAY QUE PONERSE EN EL LUGAR DE ESA MADRE, POBRE,Y DESESPERADA PORQUE LE SACARON A SU HIJA, PORQUE ME DIRÁS TODO LO QUE QUIERASSS PERO MARITAAA VERÓN COMO MUCHASSS OTRAS MUJERES SIGUE DESAPARECIDA Y ENTONCESSSS???NO AVALO TODO LO QUE DECÍS, AUNQUE SEA VERDAD, SI ESOS HIJOS DE PUTA TENÍAN PROSTÍBULOS Y ELLOS SABÍAN QUE SE LLEVARON A MARITA Y EXISTÍA UNA FORMA DE CONDENARLOS PUES YO LA AVALO, SINO QUE OTRA COSA TE QUEDA???????AGARRAR UN HACHA Y HACER JUSTICIA POR MANO PROPIA CUANDO DUERMEN NO SÉ?? CON QUÉ MEDIOS LA TRIMARCO PODÍA BUSCAR A SU HIJA SI NO ACEPTABA LO QUE EL GOBIERNO LE OFRECÍA A VER CONTAME????
YO SÍ CREO QUE EXISTEN LAS REDES DE TRATA Y LO QUE TIENEN QUE HACER LOS LEGISLADORES ES SACAR CUANTO ANTES LA LEY

Vergalito dijo...

Hoy lo escuché al secretario del fiscal Baaclini, un hombre que fuese eyectado por Trimarco del juicio. El tipo dijo que doña Trimarco sabe donde está su hija, algo que en Tucumán muchos suponen.

Anónimo dijo...

¿Vos le pagaste a putas alguna vez y con esto te queda la consciencia tranquila? ¿Es así? No tenés idea de lo que hablás. Me da mucha tristeza leer esto. Al tipo que se coje una mina por la fuerza (sin intercambio emocional, porque sí) qué carajo le puede importar si se mueve o no, si está drogada o no. Eso pertenece a tu imaginario fantasioso. Una piba que es secuestrada y cogida por cinco o seis chabones para hacerla a la idea de que es un agujero nada más, un agujero donde los tipos dejan la leche, y después encima amenazada de muerte o golpeada para usarla como agujero proveerdor de guita, eso para vos no existe. Para vos la voluntad de una mina por encontrar a su hija es un verso. Te faltó decir parrafraseando a algún milico que Marita Verón está viajando por el Caribe. Lamento mucho leer gente como vos, cobardes que quieren lavarse la consciencia de mierda que tienen y prefieren negar y boludear a los demás, disfrazándose de iluminados. Sabés qué? Espero que en el fondo esto sea un chiste, un experimento bloguero para ver hasta dónde le podés sacar la mierda para afuera a la gente. Si no es así, son las bravatas mal disfrazadas de un idiota que piensa que está bárbaro cogerse minas porque sí, porque la concha es un agujero. Que seas feliz. María Ibarra.

Anónimo dijo...

Yo tambien dudo de la trata, es una mierda todo el entorno puteril, hay fiolos, mafia, falopa y demas, pero trata... no se. En cuanto a las que desaparecieron justamente demuestran que no hay una red organizada de tratas, locos psicopatas puede ser. Es mas probable que esten enterradas en un jardin, como hubiese pasado a la mina de suarez que se le escapo al pastor y a la periodista. La trata hoy día le sirve a la presi para levantar un puntito a su ineficacia general, con Trimarco alabandola. O no les parce raro que hable tan bien de Alperovich? tan bien de los politicos? que son el ultimo escalon tocable de las mafias en este pais.

Hegeliano dijo...

Cuanta proyeccion de las chicas, mas truculentas o menos, nunca hablaron con una trola, todo imaginación y cuentitos del "saber popular" ese que se nutre en "lo vi en canosa" o "lo dijo canaletti".

Al pelotudo que me insulta, le pregunto, que la chica lleve la comida a la casa en una provincia inviable y sin futuro, es trata de personas?, o es una madre hija de puta nomas, que vota a una manga de ladrones desde hace 40 años?.

Aca la imaginación y el "relato" masticado y con delivery a la mesa a las 21:00 los lleva a suponer grandes harenes de pendejas de 14 años drogadas y atadas, donde el patron del pueblo entra y elige como en un remate de vacas.

Los invito, ya que tanto les interesa el tema que caminen la noche un poco y se saquen la duda, hay minas a patadas.

Otro personaje, es el que escudandose es que "es mujer" se permite decir cualquier barbaridad, potenciado si le agrega "como soy madre", es doblemente pelotudo, no es una cuestión de genero, a ver si entienden, es una cuestión de sentido común y conocimiento, les repito, si les interesa y tanto se compadecen salgan a la calle a tratar de rescatar a las chicas - si pueden- y despues hablen en primera persona y no por ser "madre y argentina".

Esto para muchas mujeres es un laburo, indigno, sucio, malpago, pero es el que las obligaron/quisieron/eligieron tener, ok de acuerdo, vida de mierda, punto, pero de ahi a que toda la prostitución esta manejada por una mafia de hombres malos y sádicos con látigos en las manos esta en su cabeza y en hollywood, aflojen.

MM dijo...

Chicos, éste es un Blog para leer en la peluquería. Pídanle rigor científico al comentarista de Fútbol para Todos.

Iris Speroni dijo...

Forbidden Reloaded, como siempre, poniendo el punto sobre las íes.

En cuanto a cortinas de humo, ayer, mientras todos (algunos) festejaban el 12/12/12 de la 12, los troskos tiraban piedras y nosotros discutíamos la nota de Mr. G, la cínica dijo que iba a agarrar U$S 3.500 de la nuestra y dársela a los tenedores de bonos PBI para pagar un premio por crecimiento QUE NO EXISTE. NO HAY OBLIGACIÒN DE PAGAR ESTE DINERO.
Mientras tanto CABANDIÈ-IRSA-MACRI están liquidando nuestros predios y regalándoselo a sus amigotes para que hagan negocios.
Un asco.

GRACIAS MR.G
PD: escriba más seguido.

Anónimo dijo...


Trimarco: Desde el 2007 trabajo en el ministerio del interior, aparte trabajo en la fundación, pero ahí no tengo un sueldo. El estatuto de la fundación no me permite cobrar sueldo. Tengo 16 empleados en la fundación, todos cobran sueldos. Recibo subsidios de "...la presidencia de la nación, con los recursos que nuestra querida presidenta aporta. Después del gobierno de EEUU me bajan recursos, pero dólares, no euros, y dependen del proyecto. La presidenta me envía lo justo y necesario para ayudar a las víctimas. No voy a contestar cuál es el monto." acta del juicio. http://laputaylamojigata.blogspot.com.ar/2012/03/0603-juicio-marita-veron.html Hay algunas notas recopiladas aquí.

Solid Cupper dijo...

Forbidden, pásale el link a Cosmocosme para que se de cuenta de que la tarada de la Chintia García mintió cuando le dijo a un manifestante que protestó el 8N contra la inseguridad y la trata de personas que ya había una ley que pena la trata de personas. La infeliz esa, compañera de Víctor Hugo Morales, petardeó vulgarmente cuando cubrió la protesta para 678.

Iris Speroni dijo...

Hege:
Yo soy victoriana y puritana a morir y no puedo evitarlo.
También soy chapada a la antigua.
Exhibo todos mis defectos para que no haya duda.
Ahora bien, si una nena de 13 le vende "alfajores" a un camionero, bajo la atenta mirada de la mamá, más allá que sea la única forma de darle de comer a los 7 hermanitos, que la gendarmería se haga la boluda y que sea un ordenamiento cósmico de políticos conservadores y/o peronistas del NEA/NOA y décadas de abuso y retraso, está mal. Pobre nena. Que mal nosotros que no podemos dar algo mejor y darle otras oportunidades a la mamá para dar de comer a sus hijos distintas a prostituir a la nena. Que mal que no podemos reprimir a la mamá que prostituye a su hija.
Mal, mal, mal.
Como sociedad somos unos ineptos.

Solid Cupper dijo...

Por último, apoyo a la señora Trimarco con todo el corazón porque siendo hombre comprendo el dolor de una madre ya que antes de una identidad de género soy humano y el dolor de un inocente me duele a mí también. Pero creo también que hay mucha equivocación de todos estos insignes luchadores sociales en cuanto a su convencimiento que la actual dirigencia política se halla dispuesta a hacer algo. Hay una complicidad y una hipocresía enorme con este tema de la corrupción e inseguridad. Sigo indigfnado con la infeliz de la Chintia García cuando cortó la discusión con un manifestante del 8N asegurando para rebatirle su justa indignación que ya había una ley contra la trata de personas. De esa hipocresía hablo y condeno, de ciertos periodistas que sin importar que asuman una posición militante, a nombre de esa militancia, petardean, mienten y rpovocan al adversario. Porque aquí no se trata de considerar a los demás como enemigos, son sólo adversarios. Quienes en el mañana serán lisa y llanamente enemigos de la sociedad son aquellos amanuenses o tinterillos que persisten en sostener a camarillas de dirigentes corruptos que ora se alían ora e enfrentan entre sí y el único perdedor es el pueblo argentino.

Forbidden Reloaded dijo...

Che todos los indignados con el Groncho no veo a nadie que se indigne con Alperovich (el tribunal es de Tucuman) ni con el uso politico que la ilustre hija de puta de la presidentA esta haciendo de Marita Veron ni que la hija de puta haya cajoneado la ley de tratas.

Si hay algo que distinga a un progre de un revolucinario de veras es la hipocresía y la corrección política.

Hyspasia: gracias, pongo los puntos, pero ya no me pida tildes

Anónimo dijo...

Nada más voy a citar lo que puse en otro lugar respecto a la nota

No coincido en lo que dice esa nota en muchísimos aspectos. En especial esta frase, me chocó sobremanera

La creencia de que en Argentina existen redes al estilo de organizaciones mafiosas, con jerarquías y estructuras mafiosas relacionadas con la trata de personas parte de la idea de suponer que faltan putas y por eso hay que secuestrarlas.

Cuando en realidad si algo sobra en este país son putas y encima baratas. Por cuanto, cuál sería el valor práctico de secuestrar mujeres para obligarlas a prostituirse, con el riesgo legal (bajo, es cierto) que eso conlleva y con, supongo, el disgusto de quienes consumen prostitutas, de tener que cogerse un cacho de carne drogado, atado a una cama. Porque si buscaran eso, me imagino, se cogerían a sus esposas en lugar de buscar prostitutas.



Me parece una estupidez decir eso, esa frase me generó tanto odio que cagaría a piñas al que lo escribió si lo veo en persona, lo juro, no le discuto nada, lo empiezo a moler a bollos por infeliz.

Ahora solo falta que alguien cree en un blog una nota digan ´´Quién mataría personas sabiendo que por accidentes de tránsito mueren un montón día a día, así que sobran muertos en este país, y estaría arriesgando su vida a ir a la cárcel´´

Ahora, sobre el caso en particular de Marita Veron, eso es algo muy puntual, que ya ni ganas de comentar me dan, después de haber leído la forma en que se expresa este chabón, y lleva a cabo su ´´análisis´´

Por Dios, me quedé con ganas de trompear al HDP que escribió esa frase.

Seas quien seas "Mr Groncho" de La Plata, que nunca te cruce en la calle, porque capaz a golpes te arreglo el cerebro por eso que dijiste. Te cagaste en una realidad que le jodió la vida a miles de personas en el mundo.

Forbidden Reloaded dijo...

Para las almitas que se prestan al juego del gobierno con Susana Trimarco y se creen que la Kris lucha contra la trata, lean cuando Las Casitas de Rio Gallegos funcionaban con Nestor de gobernador. Los que anduvimos por la patagonia conocemos esto, para los progres bienpensantes vean lo que hacia nestor con la prostitucion y la trata aca y aca

Anónimo dijo...

Qué tal! Buenos días a todos!
La verdad, la nota es interesante, y a pesar de que sea o nó verdad, no me parece imposible que sí sea cierto. Ya que vivimos en un mundo en donde para muchos la palabra DINERO reemplaza a la palabra DIGNIDAD!
Saludos
Liliana M.

Anónimo dijo...

Me atreví a leerlo y no puedo con mi indignación....Voy a citar una frase, a partir de la cual no leí más porque no merece el tiempo de nadie: "La creencia de que en Argentina existen redes al estilo de organizaciones mafiosas, con jerarquías y estructuras mafiosas relacionadas con la trata de personas parte de la idea de suponer que faltan putas y por eso hay que secuestrarlas." Es tan estúpida la persona que escribe eso como para no entender que una prostituta que elige serlo, se regentea sola y por ende el negocio es solo para ella; mientras que la trata de personas obliga en contra de su voluntad a mujeres a prostituirse para que el negocio sea de quien la secuestra y tiene cautiva?

Anónimo dijo...

Que divertido!
Anónimos que le exigen a groncho que ponga nombre y apellido
Cocoritos que lo quieren cagar a trompadas por sólo expresar su opinión
Boludos que creen que la trata se soluciona metiendo presos a los imputados por el crimen
Idiotas que no tienen la más puta idea de la causa, no vieron ni una puta pueba de que Marita fue secuestrada y esclavizada y aún así le piden pruebas al groncho
USTEDES PIENSEN LO QUE QUIERAN Y DEJENME QUE YO PIENSE LO QUE SE ME CANTE
Saludos
Daniel

Hegeliano dijo...

Hyspasia, sabes una cosa, yo opino lo mismo, pero la realidad es la realidad.

No me cabe ni ahí, el pensamiento progre del discurso de las intenciones sin evaluar los resultados, porque como dijo mi amigo JL Santana, prohibamos coger, es muy bien intencionado, se acabaría el SIDA.

Si a la nena le dieran oportunidades, estudio y laburo REAL a la madre y no una limosna, la cosa seria otro cantar.

Pero como ves aca, todos te quieren cagar a trompadas por decir las cosas como son, las putas existen y los hijos de puta también, pero saquemos a Hollywood del medio, por favor.

Aca como podes leer, tenemos a un imbécil que compara a mujeres adultas o no, que en muchos casos hacen un libre intercambio de bienes por servicios(*), y compara esa transacción con un pobre gil que lo atropellan en la calle o peor se muere con otros 50 en un tren sin frenos, pero ahí no cagan a trompadas a nadie ni se indignan.

Se enojan con TG que es un simple relator de lo que se puede ver en la calle todos los dias y le piden a el, datos, pruebas y testimonios y en el colmo de la pelotudez retorica le preguntan donde esta Marita.



(*) al que le haga ruido la definición me puede chupar un huevo, soy liberal y ademas considero que la corrección política es para putos y lesbianas

Podeti dijo...

Qué obsesion tenés con Tinelli, hegeliano. Típico de cornudo y malcogido, como todo buen gorilón.

Hegeliano dijo...

Arghhhhhhh, secuestros, cautivas, indios, malones, dejen de leer a Florencia Bonelli por dos años por Dios querido.

Dejen de proyectar fantasías, ahora soy yo el que les pide pruebas mas allá del testimonio de la señora esta o soledad silveyra en la novela, que hay redes de trafico de personas con burdeles en cadena tipo burger, con expresos fantasmas que transladan a los harems de una provincia a otra.

La que me traiga el caso del ex PFA de Inriville, se lo deshago en 40 lineas.

Saludos cordiales.

PD: Ya me calente.

telmo dijo...

Muy buen articulo ante todo. Echa verdades ocultas que muy pocos saben sobre este tema. Ante dos voces contrapuestas uno tiene que tomar lo importante, serenarse para no caer en la nada. en este tema es la trata de personas, que existe y es gravisimo.Que esta mujer se haya convertido en un simbolo (y seguramente habra sacado redito de ello, es Argentina esto, sino acordemonos de Blumberg)en cierta forma ayuda ya que hasta su aparicion este tema tenia poca relevancia en los medios.sirve como ayudamemoria y pancarta para solucionar a futuro este tema de alguna manera. en cuanto al juicio...todos sabemos que Tucuman es un feudo desde la epoca de Bussi, hay muchas provincias en este estado. La mafia es grande, la corrupcion que la acompaña...tendra sus matices que quedan claros despues de esta nota...pero que hubo corrupcion y que Marita Veron esta desaparecida al igual q Julio Lopez no hay dudas. Por lo tanto si no son estos 13 imputados hay que buscar a los verdaderos a fondo...y ahora (hasta que perdamos la memoria y nos entretengan con otra novela los queridos medios freidores de cerebros debiles)esta tematica se va a seguir de cerca.no va a quedar asi, va a movilizarse. de un lado u otro la olla de mierda se destapo muchachos, alguien va a caer.esperemos.sino q nos queda a todos nosotros y nuestras hijas, madre, hermanas....

Anónimo dijo...

Groncho (o alguien) que por favor ponga un link a los expedientes del caso, o a la documentación que sea.

Sinó queda todo en el aire y es una cuestión importante. Yo también creo que hay gato encerrado, no estoy tan seguro de que no haya por lo menos algún esquema de trata.

Pero de lo que si estoy seguro es que el gobierno está utilizando políticamente este caso ahora que la justicia parece que se le da vuelta.

telmo dijo...

y yo tendria mas cuidado en la manera de tratar el tema de la prostitucion, esclavismo y trata de personas.es muy sensible ya que es gravisimo. se nota que no sos mujer y que no se te cayo una gota de empatia con ellas que son seres humanos.cuidado porque murio mucha gente asi, de la peor manera.sufriendo.Breguemos por los derechos humanos, es decir que si una mujer elige prostituirse que este amparada por la ley y el sistema de salud. y los forros que elijen hacerlo ilegalmente esclavizando y torturando gente que se pudran en la carcel. que nos quede eso de todo esto.

Hegeliano dijo...

podeti, yo soy el forro obsesionado y vos le pones mayusculas a tinelli anda a lavarte el culo gil y despues pedi turno con el loquero.

Y si queres afirmaciones, pedí un adn gil, que tus papas son hermanos.

Anónimo dijo...

Otro tema no menor es que la provincia de tucuman, como la mayoría del NOA, es inviable. 80% de empleo público lo que significa, en buen criollo, un régimen de esclavitud de hecho, donde todos reportan al capanga de turno (en este caso Alpedovich)

Una especie de criadero de gente. Una especie de granja como la de "Pollitos en fuga" pero sin pollitos, y sin ánimo de fuga.
Una población que vota una y otra vez al mismo capanga. Marita y su madre probablemente los hayan votado también, así que ahí está el resultado.

Trágico me parece que la mina le haya agradecido a alperovich... Quieren ver una tragedia, una falta absoluta de conocimiento de tu lugar en el mundo. Anti-civismo total: Es ése.

Lo lógico y lo moral sería que los tucumanos agarren a todo su dirigencia y estamento político y les arranquen la cabeza a machetazos para luego atravesarlas en una reja. Y por que no de paso, declarar la secesión de tucuman de la federación.

Pero no lo hacen por que en el fondo saben que merecen lo que les pasa. Merecen esa bazofia.

Una muestra de lo que es argentina.

Forbidden Reloaded dijo...

Che, veo que nadie leyo el articulo de pagina 12 donde por lo menos una parte de las samaritanas del amor lo hacen por propio convencimiento y conveniencia. La otra parte, las que las obligan o no les queda otra es algo inexplicable que despues de 10 años de modelo alguien tenga que ganarse la vida asi.

Pero perdon, la culpa no es de el estado, ya que Doña Susana le agradece a la Kris y a Alperovich (y a Gaston Pauls) la culpa es de tipos como el Groncho, Hege, y yo que decimos lo que pensamos.

Para el anónimo pegador si medís mas de 2 m y pesas mas de 100 kg dale para adelante de romperle la cara al groncho, ahora si sos normalito limitate a putearlo por aca desde el anonimato, lo digo por tu salud nomas

Forbidden Reloaded dijo...

y para el amigo Solid Cuper que me dijo que pusiera el tema de la perdida de estado parlamentario de la ley de trata aca esta . Tuve que recurrir a TN porque ni Pagina 12 ni Tiempo Argentino dicen nada...no se por que...

Forbidden Reloaded dijo...

Groncho, te das cuenta a vos te piden links, yo les pongo links y no los leen, no hay poronga que les venga bien

Iris Speroni dijo...

Forbidden:
Tiene razón, el responsable es Alperovich, todos sus socios presentes y pasados.
Hege:estoy de acuerdo que todos se hacen los indignados con esto (que es vidrioso en el mejor de los casos) y bien los boludos con el tema del FFCC (51 muertos, explotación de subcontratados, asesinato de MFerreira, etc.).
Una vez leí (esto es para hacerme la culta), que los atenienses ponían todo el imaginario de lo horroroso en Tebas. Es por eso que Edipo es de Tebas. Tal vez para los bienpensantes porteños, sea más fácil ver los horrores imaginarios en Tucumán o Catamarca en lugar de mirar con atención cómo la guita del FFCC la repartía De Vido al testaferro de Macri, el Sr. Cirigliano, y se tragaban entre todos la plata para la reparación de los trenes, con complicidad sindical. Tucumán está lejos. La Estación de Once o Constitución está cerca.
Un placer leerlos, como siempre.

Anónimo dijo...

A los que se horrorizan porque el Groncho dijo que putas se consiguen y baratas.
Flores, calle Bacacay: $ 15 sexo oral al paso, en el auto del cliente nomás, no sea cuestión que el sr tenga que gastar en hotel.

Dejen de tomar Coca Cola y orinar agua bendita.
El hambre, la miseria y la falta de una educación que las haga respetarse como seres humanos, hace que la prostitución sea una salida rápida.

Les jode? Quéjense y acúpense de las causas. Porque si de verdad creen que la solución es una novelita sobre trata en horario central va a cambiar algo, les cuento que por calle Bacacay ni se enteraron.
Vayan, charlen con las chicas y no tan chicas. Abuelas de 50 y tanto que pucherean. Acérquense y pregunten, les juro que no contagian la putez.
Dejen de reaccionar como viejas mojigatas y atacar al cartero.

Putas sobran, hambre también.

Saludos

Piscuiza

Bartolomé Rivarola dijo...

¿En seri pones esto?¿O te haces el gracioso, pelotudo de mierda?
Yo laburé en un lugar cuyo edificio habia sido usado previamente como prostíbulo con minas sometidas traidas de Paraguay. Cuando llegamos había cosas escritas, de minas que claramente no estaban por propia voluntad. Una se quiso ir y la degollaron. Los de la panaderíad e enfrente contaban que cuando iban a comprar veniasn custodiadas por dos roperos. Y vos pones esta pelotudez- Cuando me entere quien sos te voy a ir a buscar para cagarte bien a trompadas.
Y si consigo un fierro te dejo sin rodillas, sorete

Nicolás dijo...

Nunca se van a rebelar contra los amos, los políticos, porque son, n el fondo, igual que ellos. Miserables y chiquitos de espíritu y miras. En vez de sacudirse las cadenas y asumirse dueños de sus vidas, prefieren las cadenas, que algún mandamás de turno les tire un hueso, que es menos esfuerzo y riesgo que vivir de verdad. Coincido con el anónimo, merecen lo que les pasa, pero yo no, y la falta de valentía, de valores, de dignidad en general de los argentos, me arrastra con ellos a este Infierno.

Anónimo dijo...

Pareces todo un experto en prostíbulos Martin...

Noelia dijo...

Groncho, la versión de TDP puede ser cierta, estamos de acuerdo.
Dudo mucho de todo este manoseo. A su vez, está a las claras el manejo político que está sacando la Kreti de todo esto y es lo más perverso que vi en años de política.

Pero decir que la trata de personas no existe... te fuiste un poquito al carajo. De verdad me extraña de vos.
Pareciera que fuese tu pretexto para seguir regenteando el bulo! No me gustó.

Anónimo dijo...

A los que quieren ver a los 13 inculpados presos porque les dijeron,lo escucharon,les parece porque tienen antecedentes, tienen portación de apellido o de cara,les aviso que si no conocen la causa a fondo no se indignen.
¿Como saben que son culpables, ustedes ciudadanos de a pie,como están tan seguros?
¿Y si aunque sean unos magníficos asesinos resulta que en esta causa no son precisamente culpables y ustedes quieren que les den 25 años por la cabeza?
¿Y si fueran inocentes en esta causa y ustedes por la presión de la indignación social los mandan presos sin motivo?
Si fuera así entonces pongamos el culo en remojo nosotros y nuestros seres queridos, porque ¿quien dice que mañana no nos ocurre a nosotros porque los planetas se alinearon o la indignación popular dirigió su mirada hacia nuestras humanidades?
Ojo con la fascinación por la horda.La justicia sin presiones, sin manipulaciones políticas,sin verdugueo mediatico es el único camino que nos aparta del abismo demagógico.

Anónimo dijo...

Lo admito como anonimo, consumo prostitutas. Es mas estuve juntado con una casi un año, a lo ultimo habia dejado de trabajar, yo me hacia cargo de todos los gastos, incluso nunca le toque su guita. Que hizo, se fue, y siguio laburando de puta. es cierto que provenia de una familia de pocos recursos, pero tambien es cierto que ganaba mas dinero como puta que limpiando pisos en una casa.
Digo todo esto no para hablar del caso de marita, sino para que reflexionemos, es cierto que hay gente que se aprovecha de las putas, y eso sucede principalmente porque no existe un marco legal, la policia cobra su parte, el poder politico tambien. No es ilegal la prostitucion pero si regentearla, existen cabarets donde se paga "la copa" a una chica, dejemos de joder se sabe que no es asi y se puede demostrar, pasa que no se quiere porque se le termina la entrada de guita a mucha gente.
Pero tambien es cierto que existe la trata de personas, esto no es mentira, pero como dijieron antes en un comentario, prostitucion y trata de personas son dos cosas no una. Hay casos comprobados de trata de personas, es mas barato para los que son hijos de puta tener una pendeja secuestrada, amenazada y drogada que tener una mina a la que le tiene que pagar su parte. Nunca me encontre con alguna que me dijiera que estaba retenida contra su voluntad, si me hubiera pasado hubiera echo la denuncia.
Se que no soy un santo pero tambien se que hay gente que se las da de buenas personas y son infames, con esto me defiendo un poco de los pensamientos de la mayoria, y quiero dejar en claro que no se la situacion de este caso, pero expongo mi opinion y mis vivencias para dar mi opinion, prostitucion es distinto a trata de personas. Y si existe la trata es porque no se legaliza como correposonde la prostitucion, ya que asi se les terminaria guita facil a la policia y a los politicos. Hago una ultima reflexion y comentario, no todas las mujeres se prostituyen por pobrecitas sin oportunidades, una comparacion, hay muchas que prefieren ganar 7 u 8 mil pesos al mes que fregar pisos, y no se lo gastan en vivir solamente, derrochan en ropa, telefonitos ultimos modelos, etc, eso no es necesidad, eso es elegir comodidad y lujos sobre lo que podrian tener si hicieran cualquier trabajo de mierda donde ganen 3 o 4 mil pesos. Es una eleccion de vida simplemente eso.

Anónimo dijo...

la verdad que leí el post y me quedé pensando solo. no pude hacer más que eso. solo y sitiendo indignación, eso fue toda la verdad que precisé.

no voy a discutir un texto sobre una causa que no seguí ni conozco en detalle. pero me parecen una pelotudez ciertas lineas de argumentación que presentan como interpretación de algunas escenas que ocurren en nuestro país.

había pensado ignorar el post, y nada más. comentarlo con gente conocida -solo por contrastar con otros- y no discutirlo acá, porque me parecía futil, pero no creo que deba ser algo útil en si cuando quizás la intensión es expresar coincidencia con algunas críticas vehementes que se pueden leer entre los comentarios.

mastiqué mi asombro en medio de una desolación profunda, porque en definitiva mi sensación es que te cruzan con discursos desde todos lados, y yo soy uno de los perejiles que no adhieren a nada por descreído o convicción.

me sorprende el modo en que cualquier texto de se llena de afirmaciones sin argumentación "por paja" y unos tantos dan la razón sólo por leer o adherir y niegan o vanalizan realidades -que muchos viven con vida- en un analisis ligero.

creo que sobran ejemplos de casos como "el loco de la ruta" de mar del plata donde la misma policía se presume implicada. creo que no hace falta citar las amarillas camaras ocultas sobre prostitución infantil en el norte argentino ...y así hay más para demostrar que efectivamente existen organizaciones dedicadas a explotar vidas (del mismo modo que cualquier empresa lo hace, aunque en un rubro mucho más sórdido)


de todos modos, repito, lo que me sorprende son los distintos relatos que surgen de lo real, sobre todo este y sus adherentes.



un perejil.







Anónimo dijo...

Bartolo Rivarola no movió ni un dedo por las paraguayas esclavizadas, o al menos no nos cuenta lo que hizo. Pero al que escribe una nota le haría cualquier cosa. Todo un valiente.

Anónimo dijo...

si gRONCHO, NO EXSTE LA TRATA....Y VOS LE DAS $$$ AL TRAPITO PORQUE QUERES.

aH SI, Y LOS TRAPITOS SON AUTONOMOS MONOTRIBUTISTAS, NO HAY UNA ESTRUCTURA JERARQUICA MAFIOSA.

Anónimo dijo...

Definitivamente el peor de los articulos que he leido en un buen tiempo. Se nota la ignorancia que tenes con respecto al tema de Trata de blanca.Tanto criticas al resto donde estan tus pruebas?Quien te dijo que en Europa o en cualquier otro lugar esta erradicada la mafia de la prositucion o que en todo caso ha disminuido? sos un completo ignorante y evidentemente un infeliz en tu casa/cama la mayoria de los hombres tiene una MUJER en su casa no un cacho de carne.Con ese comentario ya demostras la clase de hombre que sos. Informate un poquito!! no todas las mujeres que secuestran son para prostituirlas en Argentina. En el exterior hay una gran demanda tanto para prostitucion como para la transportacion/produccion de drogas.

Hegeliano dijo...

Otro que los papas son hermanos,

Una se quiso ir y la degollaron. Los de la panaderíad e enfrente contaban que cuando iban a comprar veniasn custodiadas por dos roperos.

¿Hiciste la denuncia payaso rompepiernas?

Como es un negocio tan pero tan rentable para todos, les ponen custodia para comprar pan, en vez de mandar al gorila a la panadería ¿no? o degollar a una "paraguaya" (te salio lo racista) en un dos ambientes que haces con el fiambre se lo das a Manliba? lo guardas en el freezer? o lo haces empanadas para los invitados?, encantador ir a un putero manchado con las paredes salpicadas de sangre re emotivo para los clientes.

Mira lo que escribis que pelotudoooooo.

Otro mas que no salio a la calle, mira ahi la negra Piscuiza te bate la justa, o anda a Pampita, te convidan pizza por 60 mangos la entrada, charla con las pibas, es cierto no contagian nada.

Claudio dijo...

Forbidden Reloaded chequeá tus links porque la ley sobre trata no se cayó ni perdió estado parlamentario, si ese es el rigor con el que comentan ni quiero pensar en el resto de la nota.

http://www.parlamentario.com/noticia-50830.html

Hegeliano, googlé y no encontré los pdf ni del procesamiento ni del expediente. Lo podrían poner para leerlo? Gracias.

Anónimo dijo...

exelente por fin alguem inteligente... como condenar a personas solo por dichos, seria un caos total...cualquiera podria hablar del otro lo que quisiera y lo meterian preso....

Anónimo dijo...

yo conosco a andrea da rossa principal testigo del caso y se que miente....vive en aristovolo del valle y despois que declaro en este juizo cobra 3000 pesos tiene una vivienda y un negocio todo conseguido por trimarco y si no me creen investiguen...triste pero verdad

AldoV dijo...

Qué artículo tan miserable, escrito por un miserable y festejado por miserables.

Nicolás dijo...

Sigan pensando con la bragueta, sigan enojándose con aquellos que ofrecen una alternativa al cuentito oficial. Los políticos agradecidos.

Anónimo dijo...

Aunque faltan las fuentes, el articulo esta muy bueno y algunas cosas son ciertas, aca lo que sobran son putas, y como las minas de este pais son las mayores generadoras de histeria y pelotudes, que haya putas las pone del tomate, minas enfermas que gozan leyendo boludeces del feminismo e ideales zurdos, claro donde hay una puta hay un desagote de histeria para los hombres de tanta estupidez y eso a las gilas no les cabe para nada. Con el tema de que no hay trata le pifiaste pero MUY FEO, pero con los datos que aportas de la pelotuda de trimarco hacen que se me aclaren algunas ideas. Sabelo que tenes buena redaccion, y que no te cayen los boludos/as que comentan boludeces ni los ciber K de mierda, vos segui, nadie dice que decir la verdad sea grato pero es la unica forma que tenemos los pocos despiertos que vivimos en este pais de conocer la verdad de la milanga.

Anónimo dijo...

Analizando los mensajes de los "horrorizados" por el artículo del Groncho, te das cuenta que son los típicos "progres" (que TG describió en un artículo genial hace un tiempo). Busquen el artículo y releeanlo, se van a dar cuenta que los comentarios son de progres "de libro": su necesidad de un relato masticado con buenos y malos, su insoportable moralina, la justificación con el "porque si", su pensamiento vacuo, el intentar continuamente hacernos culpables, etc. Esos los mas instruídos, después tenés a los choriplaneros que vienen a putear de 12 a 20 hs.
JBA

leodux dijo...

Los funcionarios indignados con los jueces por el fallo del caso de Marita Verón piden modificar la estructura del poder judicial; pero ninguno de ellos se indignó cuando Oyohervido repartía sobreseimientos de funcionarios corruptos.
Todo el mundo cuestionó el fallo, pero nadie conoce la causa.

Anónimo dijo...

Otra cosa, saltaron varios diciendo "te fuiste al carajo diciendo que no existe la trata". El Groncho dijo:
"La creencia de que en Argentina existen redes al estilo de organizaciones mafiosas, con jerarquías y estructuras mafiosas relacionadas con la trata de personas parte de la idea de suponer que faltan putas y por eso hay que secuestrarlas".
Lo que dijo es que no existen mafias organizadas que secuestran mujeres en la calle y las van vendiendo como mercadería por distintos puntos del país, tal cual nos quieren vender Trimarco y toda la constelación progre. Y a los que se rasgan las vestiduras por la ley de trata, ¿acaso creen que con un simple papelito cambiaría algo? En este país, donde las leyes se las pasan por el traste los mismos agentes del Estado y el propio gobierno?? Viejo, busquemos la verdad y empecemos a trabajar con premisas verdaderas, no a partir de falacias; hagan todas las leyes que quieran, pero olvidense que sirvan para algo si quien las debe hacer cumplir es un delincuente
JBA

Anónimo dijo...

Hace un tiempo se dicen muchas de las cosas que decis aca y si son ciertas (sobre todo lo de Trimarco, obvio) espero que salgan a la luz cuando antes. Ahora, creo que no tenes la mas palida idea sobre la trata de personas. Estas meando fuera del tarro mal. Saludos

Anónimo dijo...

...uf... cuánta bronca contenida (y sin contener) en estos posts che...

Yo solamente vengo a decir que soy de los que no se indignaron, porque no saben un choto de cómo se instruyó la causa.

Por lo tanto y de la misma manera, no voy a felicitar ni a insultar esta nota, sin ver las fuentes en las que te basaste.

Siendo que te insultan tanto por no poner las fuentes... por qué no las ponés y listo? Tapás bocas a montón, y a mí me vendría bien algo de lectura... sino, estás al mismo nivel que la señora indignada.

Bien redactada la nota, y eso. Pero dame fuentes, daaaale si? eh? Siiii? :)

Daniela dijo...

Sigo tu linea de pensamiento y coincido bastante. Cuando leí este post, que fue ni bien salió el fallo, me sorprendió un punto de vista así, me extrañó también en alguien tan lúcido leer algo que PARECIA tan disparatado...

Que pena, los hechos de a poco van coincidiendo con tu post, y se notan los hilos de todo..(ni me hace falta leer el expediente a esta altura)
Mucha gente no tiene ni la mas mínima dignidad en este país, y a todos esos, los imanta el kirchnerismo.

Hebe y Trimarco dos caras de la misma moneda ( o del mismo billete). Asko.

Flor de Ceibo dijo...

Brillante, Groncho. Lo único que no suscribo es "la primer Fiscal" por "la primera"... Hay que tener coraje, en este paisucho de mierda, para decir esas verdades de a puño. Y saber escribir.

Occam dijo...

Muy bien escrito, y mejor argumentado. Brillante artículo. Me parece que los que ejercen el poder persecutorio del Estado (o sea, los fiscales que deben producir la prueba, más los secretarios de DDHH y otros funcionarios provinciales y nacionales que estuvieron decididamente empujando este caso) están un poco achanchados con las excepciones al debido proceso, los procedimientos ad-hoc y los tribunales especiales, que les cuesta construir un caso mínimamente sustentable en el fuero penal "común" y cuando se trata de delitos y delincuentes también "comunes".

Un cordial saludo.

Va más allá de... dijo...

Mensaje para -Anónimo, 13 de diciembre de 2012 01:48- De tus palabras se puede deducir que sos buena gente,con buenas intenciones, pero un tanto (en)cerrada entre conceptos muy hechos, por otros, no por vos. Y eso no te permite comprender más allá de lo escrito en este post.Lo del "machismo" y etc.etc.,ya es cuento viejo.Hoy, la mujer es un individuo más y es -o no- víctima o forjadora de su destino como cualquier otra persona, hombre, mujer, gay, transexual o la variante que elijas.La cosa es más compleja y plenamente desatendida. Cómo será, que ya cuando se habla de "violencia de género" esto cabe en pensar que la violencia sólo se refiere al atentado contra la mujer... parece que no cabe catalogar a violencia específica contra un hombre.El otro día, leí una nota acerca de una mujer que echó combustible sobre el cuerpo de su pareja y lo quemó.Eso, ¿cómo lo catalogamos?.¿Qué pena, qué consideración, le cabe?. Y en lo que respecta a la prostitución, ocurre algo parecido:se la menciona siempre asociado a la mujer. ¿No existe, acaso, también en el ámbito masculino?. Siglo XXI: lamentablemente, los males pesan potencialmente sobre todos los individuos, sin distinción de edad, género ni clase.Focalizarlo solamente en las mujeres es parcializar la problemática.
En síntesis, creo que hay una exaltación sobre el género femenino que no responde a la realidad actual. Y el caso de Marita Verón se lo encierra en ese esquema. No me extrañaría que su desaparición de la faz de la tierra se tratara de algo más relacionado con otro tipo de suceso que el propio de la prostitución o la trata. No todas las personas son víctimas de la trata. Puede haber más que eso.

Anónimo dijo...

EL CASO DE MARITA VERON.. NADA NUEVO EN NUESTRO PAIS.. Y HOY.. LA PROSTITUCION ES INCENTIVADA.. YA QUE EL GOB. PAGA A MADRES SOLTERAS A PARTIR DE LOS 12 AÑOS... O SEA.PROSTITUCION HOY. ES UN GRAN NEGOCIO COMO SIEMPRE LO FUE.. Y COMO MARITA VERON.. NO APARECIO NUNCA.. NO SE TIENEN PRUEBAS PARA CONDENAR CONDENAR A LOS QUE SE ESTABAN JUSGANDO.. EL TIEMPO ES EL MEJOR ALIADO DE LA JUSTICIA.. Y NUNCA FALLA... RUEGO A DIOS QUE SE SEPA LA VERDAD LO MAS PRONTO POSIBLE..

Unknown dijo...

hola, tanto tiempo
ya habia leido en Tribuna de periodistas el informe, califico como vieja y pelotuda por haber compartido en feisbuk dos carteles llorando por marita
es como el caso de candela, carajo; no termino de aprender<

Anónimo dijo...

¿Te da paja citar alguna fuente? Con los print de twiter se ve que no te pasa.

A lo único que vos tenés acceso es al twiter, Groncho. Nunca leíste ningún expediente. De última, si es solo una hipótesis decilo y listo. Va a ser más creíble.

Yo sí doy mi hipótesis: La derecha bajó línea para vilarizar la web con memes de que marita era puta, la trata de pesonas es algo diferente a la prostitución, los juicios que no le suman a la oposición son tribuneros. Entiendo cual es el encargo, Groncho, pero podrías haber respetado un poco a una de las pocas personas que le pone el cuerpo a la causa hace más de 10 años.

En el fondo estamos de acuerdo en algo, la lucha simbólica contra la trata no le sirve más que a los posibles candidatos para posicionarse frente al electorado.
Franco de Córdoba

Anónimo dijo...

Para que no exista tanta ptostitución y persecución hacia las mujeres, los hombres debieran hacer con mas asiduidad unas buenas pajas en sus baños, con revistas eroticas, y dejarse de joder con las mujeres que no son suyas. (y un poco tambien con las propias, que tanto...)Y ese verso de que el hombre tiene necesidades imperiantes, cuentenselos a otros, ya que todo se resuelve con una puñeta (sí, soy española)o aprendan a sublimar, carajo. (Freud dixit). Hay que cambiar la mmentalidad masculina, cosa que presiento sera un poquito resistida, pero ha de ser asi.
Vicky

Anónimo dijo...

Perdón me pasaron el link de tu blog, en primer lugar siempre desconfío de los que no firman con nombre y apellido, si no tenés nada que ocultar, estaría bueno saber quien sos y a que intereses respondés, es lo primero que leo tuyo y yo soy recontra Anti K, pero hay cosas que como mujer y como madre me enojan bastante de tu comentario.El primero es el de que sobran las putas, en ese caso te responderia que también sobran los putos y no por eso desaparecen ni hay trata de ellos o si??Negar la existencia de las redes de Trata en el país es una GRAN MENTIRA , es como querer defender a esos hijos de puta no?? Tus conceptos me hacen pensar en los idiotas que he escuchado muchas veces decir que si a una mujer la violan o abusan de ella es porque seguro provocaba a los "machos" o porque usaba minifalda o esas pelotudeces machistas de mentes chiquitas pero muuuuuuy chiquitas, es culpar al otro de LA ENFERMEDAD PROPIA, no?
En primer lugar si Marita Verón ejercía la prostitución por su propia voluntad y para alimentar a su bebé,NADIE TIENE DERECHO A JUZGARLA, porque hacía lo que podía y lo que esta mierda de sociedad hipócrita le permitía, sabés cuantas pibas del interior que vienen a estudiar a la capital y p bancarse laburan de mucamas y son violadas y abusadas por los turros que se creen con derecho a hacerlo???MUCHASSS y por el mismo sueldito miserable, hasta que un día deciden adueñarse de su cuerpo y si tienen que bancarse que un HIJO DE PUTA LAS VIOLE O MALTRATE SEXUALMENTE, al menos elegir ellas que precio ponerle a su cuerpo y no sea el hijo de puta que la somete porque trabaja de mucama en su casa.Cuando estudiaba he escuchado esa historia en mi facultad muchas veces , contada de boca de sus protagonistas, compañeras de FACULTAD, ESTA SOCIEDAD MACHISTA ES UNA MIERDAAAAA, A LA MUJER SE LA SOMETE COMO UN PRODUCTO Y DE IGUAL FORMA SE LA TILDA DE PUTA, AHORA DIGO LOS SORETES QUE LAS SOMETEN QUE SON????????? LOS HIJOS DE PUTA QUE PAGAN POR UNA POBRE PIBA EN UN CABARET DE MALA MUERTE QUE SON????
VOS HABLÁS DE MARITA ACUSÁNDOLA PORQUE TENÍA QUE EJERCER LA PROSTITUCIÓN, POBRECITAAA, DOBLEMENTE ME APENO!!!
ME PARECE PENOSO TU ARTÍCULO, EN PRIMER LUGAR PORQUE HABLÁS DESPECTIVAMENTE DE LAS PUTAS Y YO LAS RESPETO, HAY QUE TENER UNOS OVARIOS ENORMES PARA SER PUTA, NO CUALQUIERA SE BANCA A HIJOS DE PUTA, ENFERMITOS QUE ABUSAN DE TODAS LAS FORMAS DE UNA MUJER, YO POR EJEMPLO JAMÁS HUBIERA PODIDO SERLO, AL PRIMERO QUE SE PASABA SE LA HUBIERA CORTADO EN PEDACITOS, PORQUE ESO ES LO QUE SE MERECEN LOS HIJOS DE PUTA ENFERMOS, IGUAL QUE LOS VIOLADORES NO HAY QUE METERLOS PRESOS, HAY QUE CORTÁRSELA EN PEDACITOS, QUE SE DESANGREN LENTAMENTE LOS SORETES ASÍ NO LE CAGAN LA VIDA A NINGUNA MUJER!!!!
YO NO VOY A JUZGAR A SUSANA TRIMARCO, EN ABSOLUTO, SOY MADREEEEE Y COMO MADRE ME SOLIDARIZO CON ELLA, Y SI ERA POBRE Y LE ROBARON A SU HIJA Y LE QUEDÓ SU NIETA PARA CRIAR Y HOY PUEDE DARLE UNA VIDA MEJOR A ESA NIÑA PARA QUE NO TERMINE COMO SU MAMÁ , EJERCIENDO LA PROSTITUCIÓN PORQUE SE CAGABA DE HAMBRE, ESTÁ BIEN, Y AUNQUE ACEPTE LA AYUDA DE UN GOBIERNO AL QUE YO ODIO CON TODO MI CORAZÓN, COMENZANDO CON LA SOBERBIA PRESIDENTE Y EL FIN ES PODER ENCONTRAR A SU HIJA Y DARLE UNA VIDA UN POQUITO MEJOR A SU NIETA, YO NO VOY A JUZGAR A LA VÍCTIMA, PORQUE LAS VÍCTIMAS SON TRES MARITA, SUSANA Y MICAELA , HAY QUE PONERSE EN EL LUGAR DE ESA MADRE, POBRE,Y DESESPERADA PORQUE LE SACARON A SU HIJA, PORQUE ME DIRÁS TODO LO QUE QUIERASSS PERO MARITAAA VERÓN COMO MUCHASSS OTRAS MUJERES SIGUE DESAPARECIDA Y ENTONCESSSS???NO AVALO TODO LO QUE DECÍS, AUNQUE SEA VERDAD, SI ESOS HIJOS DE PUTA TENÍAN PROSTÍBULOS Y ELLOS SABÍAN QUE SE LLEVARON A MARITA Y EXISTÍA UNA FORMA DE CONDENARLOS PUES YO LA AVALO, SINO QUE OTRA COSA TE QUEDA???????AGARRAR UN HACHA Y HACER JUSTICIA POR MANO PROPIA CUANDO DUERMEN NO SÉ?? CON QUÉ MEDIOS LA TRIMARCO PODÍA BUSCAR A SU HIJA SI NO ACEPTABA LO QUE EL GOBIERNO LE OFRECÍA A VER CONTAME????
YO SÍ CREO QUE EXISTEN LAS REDES DE TRATA Y LO QUE TIENEN QUE HACER LOS LEGISLADORES ES SACAR CUANTO ANTES LA LEY

Anónimo dijo...

Hegeliano desde que le pidieron info sobre la causa dejo de escribir...
Y Groncho sigue sin mostrar nada...

Así y todo, suponiendo que todos estos proxenetas, consumidores de prostitutas, maricones y enfermitos que alaban la nota, tengan razón y sea todo un fraude es importante que el caso este en todos los periodicos y medios y en el boca en boca. Y hubiera sido muy bueno que a estos HDP se los condenará. Así no se reunan las pruebas se sabe que no son ningún trigo limpio y serviria de lección sobbre todo para los consumidores. para que se vea que hay que ser HDP para pagar por minas.
Groncho debe vivir dentro de un taper o en un monoambiente en capital. Desde el interior se ven otras cosas respecto a "no existe la trata".
Si queres crear conciencia escribiendo articulos, con este retrocediste mil años.

Pablo.

Hegeliano dijo...

pablo, no se quien me pidió algo, contame adonde bocon, ademas antes de pedirme pruebas a mi, anda a preguntar a tu mama quien es tu papa.

A los post viejos no entro mas, el dueño los abandona y no suben los comentarios, de casualidad pase y lo encontre.

Ya que estas explicame esto:
http://www.clarin.com/ciudades/Presencias-chicas-lindas-cobran-atractiva_0_829717158.html

Yo info de que putas sobran, tengo, vos tenes información certera de que hay trata tipo burger king con prostibulos en cadena o trasporte de minas drogadas de pcia. a pcia, al estilo bangkok.

Voy volver solo a mirar como quedaste como un pelotudo

Asterix dijo...

"Notón"
"Esto es INFORMACIÓN"

No ponés una puta prueba, sino que te limitás a elaborar una sórdida conspiración que involucra a todos y sólo vos podés ver, y logras el apoyo de pobres giles con ganas de sentirse distintos por algo, negados a simplente ser uno más en un tema el que no pinchan ni cortan, ni entienden y en el cual no quieren sentir el mismo sentimiento (sea indignación u otro) que los demás porque están llenos de intolerancia a la "gente común".

Aparte de que empezás diciendo que la trata es un mito y después que a Verón la desapareció un grupo de trata.

Si lo que querías era pegarle a los que se llenaron la boca con el fallo, bastaba decir que se indignaban por la supuesta injusticia de un fallo que no habían leído, no había necesidad de inventar o describir la supuesta teoría en que el gobierno está atrás de todo, incluso aún sabiendo que el caso de Trimarco es conocido hace rato y desde antes de que el gobierno se meta, y que recibe el apoyo de la prensa opositora, la oficialista y hasta la independiente.

"En Tucumán lo saben todos". Qué inútil.

La verdad es tan simple que no bastan más que los argumentos simples para defenderla, no te vuelvas loco haciendo castillos en el aire.

Es la primera vez que entro a este blog, y probablemente la última.

Saludos a tus fanáticos.

Asterix

NaXa dijo...

O sea que toda esta batida la podemos resumir, segun todosgronchos, como lo siguiente: La mina esta contenta con que su hija no aparezca, ya que eso le permite ganar millones sin chupar una sola pija mas... bien.

Unknown dijo...

Una mirada económica sobre la prostitución. Con propuestas para desalentar el proxenetismo y la trata de personas.
"Si la Presidenta antes de prohibir el Rubro 59 hubiera contratado a un economista, cualquier colega le habría explicado que la solución era exactamente la opuesta; subsidiar la publicación de clasificados y facilitar al máximo posible la oferta de sexo, legalizando a las trabajadoras y dándoles seguridad, pero al mismo tiempo penalizar o combatir fuertemente a los consumidores de servicios sexuales, para que el miedo a la sanción haga caer la demanda. Después de todo, si desempolvamos la calculadora vemos que si hay 80.000 prostitutas, con que sólo trabajen 4 días a la semana, y atiendan aunque sea un cliente nuevo por día, estamos hablando de 16 millones de consumidores."
La profesión más antigua

Lucho dijo...

Estas historias me hacen acordar en parte a la película de Brian De Palma "La Hoguera de las Vanidades" deberían verla , con Bruce Willis, Tom Hanks y Melanie Griffith el personaje de la mama del muchacho es Timarco

Anónimo dijo...

Vos decís que Trimarco antes no tenía un mango partido al medio y todo Tucúman lo sabe por eso nadie marchó en la provincia. ¿Quién mandó a romper todo en la casa de Tucúman en Capital? ¿Fueron unos zurdos útiles? ¿o estuvo pago eso?

marina dijo...

estoy de acuerdo! ademas das datos sin nombres como"una mujer que declaró como testigo," o "investigaron a otra "liberada" en La Rioja, una tucumana que no pudo nombrar..." no es muy serio!
Lo lei por que me lo mando un amigo y negar la trata de blancas es una manera de ayudar a estas mafias! Hay que tener mucho cuidado!
saludos

Anónimo dijo...







la verdad que leí el post y me quedé pensando solo. no pude hacer más que eso. solo y sitiendo indignación, eso fue toda la verdad que precisé.

no voy a discutir un texto sobre una causa que no seguí ni conozco en detalle. pero me parecen una pelotudez ciertas lineas de argumentación que presentan como interpretación de algunas escenas que ocurren en nuestro país.

había pensado ignorar el post, y nada más. comentarlo con gente conocida -solo por contrastar con otros- y no discutirlo acá, porque me parecía futil, pero no creo que deba ser algo útil en si cuando quizás la intensión es expresar coincidencia con algunas críticas vehementes que se pueden leer entre los comentarios.

mastiqué mi asombro en medio de una desolación profunda, porque en definitiva mi sensación es que te cruzan con discursos desde todos lados, y yo soy uno de los perejiles que no adhieren a nada por descreído o convicción.

me sorprende el modo en que cualquier texto de se llena de afirmaciones sin argumentación "por paja" y unos tantos dan la razón sólo por leer o adherir y niegan o vanalizan realidades -que muchos viven con vida- en un analisis ligero.

creo que sobran ejemplos de casos como "el loco de la ruta" de mar del plata donde la misma policía se presume implicada. creo que no hace falta citar las amarillas camaras ocultas sobre prostitución infantil en el norte argentino ...y así hay más para demostrar que efectivamente existen organizaciones dedicadas a explotar vidas (del mismo modo que cualquier empresa lo hace, aunque en un rubro mucho más sórdido)


de todos modos, repito, lo que me sorprende son los distintos relatos que surgen de lo real, sobre todo este y sus adherentes.



un perejil.








«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 212   Más recientes› Más nuevas»