viernes, 1 de octubre de 2010

De nuestros enviados especiales. Correa para ser ecuatoriano es lindo. Siempre le desconfié. Parece medio bala. En 1999 lo conocí personalmente en una gira artística que hizo junto a Lucio Gutiérrez (su enemigo de hoy, a quién traicionó en 2003) por Argentina. En ésa época militaba en un grupúsculo de técnicos y profesionales peronistas y nos atendieron después de la delegación del Partido Comunista Revolucionario y antes de recibir a Moyano y Piumato. Ése mismo día habían estado con Carlos Ruckauf y Raúl Castells. Estaban tan paranoicos que se comunicaban entre ellos mediante dos notebooks conectadas por un cable. Ni siquiera usaban Internet del pánico que le tenían a la CIA.

Pero volviendo al tema, siempre me sonó mariconazo aunque dicen que no queda ecuatoriana en pie. Lo que no me cierra es que un ex Teniente Coronel, del grupo de Comandos, retirado de las Fuerzas Especiales de la Selva Litoral (Amazonas), tenga que internarse porque le tiraron gases lacrimógenos. Si así son las cosas, a Ecuador lo invadimos con el Sindicato de Camioneros.

Piqueteros cortan acceso al Hospital donde tienen retenido a Correa
y piden que Cristina les mande formularios del Plan Cooperativas

Ecuador es joda. 800 policías putean por un plus de 38 dólares. Correa va a verlos y lo cagan a gases, se interna en el mismo Hospital del complejo tomado. Termina rodeado y rehén de unos cabeza de tacho. En las horas más tensas de la tarde, el presidente acusa a la reacción gorila e imperialista por teléfono y en cadena nacional. Twittea y actualiza su blog, todo esto estando detenido.

Por eso hay que reconocer que el golpismo en América Latina ya no es lo que era. Hay mucho berretismo. ¿Dónde se ha visto que un Golpe de Estado lo organice la policía? ¿Tan bajo hemos caído?

Tensión: Policías sublevados ofrecen como salida pacífica incorporarse
a la
Metropolitana de Macri para custodiar partidos del ascenso

Mientras tanto, acá todo eran nervios y desesperación. Cristina que no lograba encontrar a su peluquera del escuadrón Fashion Emergency. Néstor que no se despertaba de la siesta (Le acercaron un espejo varias veces para ver si tenía aliento). El canciller Timerman se peleaba vía Twitter con Darío Gallo por el asilo político a Apablaza, terrorista asesino de un Senador chileno. Luis D´Elía convocaba a una marcha a la embajada mientras freía 600 milanesas para los compañeros del aguante latinoamericano. Los que aplaudieron a Hebe de Bonafini se horrorizaban porque en Ecuador no se respetaban las instituciones.

Hacia las siete de la tarde Cristina ya bañada y peinada invita a los muchachos de la UNASUR a comerse unos churrascos en Olivos. Estos se toman un avión como nosotros el bondi. Comienza ingentes gestiones para conseguir tomates para la ensalada y negociaciones secretas con los golpistas para que lo aguantaran a Correa hasta los postres. El pobre presidente en el hospital, jugaba a las cartas con un comisario recién operado de apendicitis mientras Hugo Chávez, hacía sonar las tamboras de la resistencia antiimperialista, seguía quemando urnas del domingo pasado.

Policía amotinado aclara que no están pidiendo plata.
Que es a voluntad. "Lo que les dicte el corazón"

A las diez de la noche llegan, el bueno de Evo Morales y Alan García, copados mal con lo de conjurar el Golpe. Los Policías amotinados piden un Fiscal de Argentina para que los suelte rápido, las cámaras de Crónica TV, dos pizzas y gaseosa. Se los niegan. Tensión. El presidente le aclara a los sublevados que cuando dijo por el balcón "si quieren matarme, mátenme" lo había hecho en sentido figurado. Para que desistan ofrece vales de nafta.

Al final todo se solucionó amigablemente. Se cagaron a tiros antes de que cerrara la transmisión de TeleSur. El rehén presidencial sale de saco y corbata. Da un discurso y todos a dormir. Acá, 200 militantes de la vida seguían frente a Cancillería. Hay que destacar que la épica antigolpista enamora al progresismo argentino. Atrasan 40 años. ¿Si los gobiernos hacen negocios con el establishment, quién querría sacarlos del Poder? Se comieron el amague del pichón de dictador de Zelaya en Honduras y ahora la gran Correa.


Locos lindos. Policías amotinados le hacen una multa a
la
camioneta que libera a Correa por exceso de velocidad

Algunos militantes K morirían por tener la oportunidad de una de éstas. Como hizo Alfonsín en 1985 cuando denunció un golpe en marcha y nos metió el Plan Austral para cagarnos de hambre y terminar de arruinarnos o el copamiento de La Tablada para suspender las elecciones que finalmente ganaría el Carlos. Pero acá no es que no tengamos ganas, sino que nos da paja arrancar. Mejor esperamos a diciembre de 2011, en Paz y a voto limpio.

Pero hay que reconocer que Correa tuvo suerte. Si le llegaba a pasar en Argentina hubiera estado jodido en serio. Acá la Policía lo revienta a bastonazos, dicen que se cayó de una escalera y fue. O lo cagan a tiros y le ponen un arma entre las ropas. Le arman tres causas con testigos falsos (siempre hay un juez que firma). Y lo peor: Facundo Pastor y Mauro Zeta lo arruinan por TV con cámaras ocultas, ex amantes, declaraciones de vecinos y versiones no confirmadas de fuentes reservadas.

ULTIMO MOMENTO
Ya llegaron a los Shoppings de La Habana los celulares.
En cualquier momento autorizan la venta de crédito.
Se comenta en las calles que existe algo que se denomina Internet.

Disfruten el frío. Ya arrancan los Mosquitos.

89 gronchos opinaron antes que vos :

TodosGarcas dijo...

¡Qué farsa! Ni en el Counter Strike se puede rescatar a alguien con tanta facilidad. "Secuestrado" dijeron. ¿Y cómo entraron los milicos leales? Permiso, permiso, venimos a rescatar al Presi. Sí, claro pase le respondieron. Puro humo.

@PaloMedrano dijo...

JAJAJAJAJAAJAJJAJA, increiblemente bueno, maravilloso!!!!!!

Algún Peronista Q. dijo...

Esos son reclamos con huevos. Faltó agregar que también se solidarizaron con el reclamo la Fuerza Aerea y la Marina.
No son como nuestros sindicalistas, que se cagan a tiros entre ellos.
Que no decaiga, si no te gustan las leyes del congreso, las cambiamos a los tiros.
Los que se horrorizaban por Hebe de Bonafini, se cagan de risa de que en Ecuador no se respetaban las instituciones.

Gronchérrima a.k.a. La Ninia Gucci dijo...

Me hizo llorar de risa, literalmente, Groncho. Ayer tuve que ir justo a media cuadra del Palacio S. Martín y me terminé puteando con uno de estos Abimael Guzmán wannabe que estaban ahí, muy organizados con sus micros escolares y todo, porque se le ocurrió gritarme que "es mentira" lo que le estaba contando de la desquiciada Hebe a unos turistas que miraban azorados. Encima de pelotudo, metido. Militantes tambien eran los de antes eh...

Lils dijo...

jajjaja moooooy bueno, TG, moooooooy buenoooooo.

Lo de Chelo dijo...

Ja ja ! Efectivamente, para que te secuestre un grupo de policías tenés que ser muy berreta.

Lo de Lucio Gutierrez fue groso, creo que fue para el 97 o 98 cuando convocó a rodear el congreso. Llegaron 20.000 indígenas con lanzas y machetes y estuvieron varios días. Había un presidente al que declararon demente en juicio que era amigo de Menem, no da para googlear el dato.

zambomba-ganesha dijo...

aca si seguimos asi un golpe lo pueden llegar hacer los "trapitos cuidacoches"

salu2 golpea2

Triple X dijo...

Lo suyo impecable, volvió el Groncho de la gente. Lo más llamativo es que Correa tiene un ampio apoyo popular, no entiendo la juagad (Bah, tampoco me interesa mucho que digamos).

Majo dijo...

Lo grave de toda esta farsa fue que en Twitter unos cuantos paspados aprovecharon a ponerse la banderita ecuatoriana en el avatar... hay gente que está al pedo.

Cogito Argentum dijo...

impecable

gianna dijo...

Es dramatico porque esta la gente que los voto en el medio .
pero cuando pasa en Latinoamerica me acuerdo Bananas de Woody Allen, es mi mecanismo de defensa para sacarle dramatismo al hecho.
Sino es para llorar de que se quiera destiituir a un presidente electo.

Algún Peronista Q. dijo...

El ejercito no pudo participar del golpe de estado, porque las armas que tienen se las vendió Menem.
Que jodido el turco, no funciona ninguna.

choripanboy dijo...

Anoche en el feisbú del Licenciado JDLPM lescribí que tenía cara de balín y seguro que a Usté lo ha mirado con cariño no?
Aquí falta poco para algo similar,
creo que los actores invitados por el desgobierno actual,
con comunicados redactados por 678,
serán seguramente los bomberos...
Buen fin de semana,la casa y las bananas están en orden...

MM dijo...

Chori, me acuerdo la anécdota que cuando se hablaba del golpe en 1955, Perón dijo -La Marina me quiere echar? Los corro con los bomberos. A los dos meses iba en barco rumbo a Venezuela...

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Gracias, Groncho. Ayer, cuando empezaron a llegar las noticias, todos los políticos al pedo y con la corrección que les dicta la falta de carisma (Michetti, Das Neves y Timerman a la cabeza) salieron a decir "No al Golpe en Ecuador". Scioli llegó más tarde, lo dijo tipo 18:00 horas.

Y los que nos preguntábamos como se hacen los reclamos salariales cuando no tenés sindicato, cuando tenés un Presidente en otra y cuando 38 dólares e diferencia hace que pases de comer banana frita a comerte sólo las cáscaras, también nos preguntábamos en qué momento se inició el Golpe de Estado con un Jefe del Ejército apoyando públicamente al Presidente.

Pero acá se MUEREN por un intento de Golpe de Estado. Les encantaría que haya uno para poder hacer quilombo y sentirse mártires de la violencia de los que más tienen.

Todos una manga de pajeros que te mencionan que "el concierto de Gobiernos del Mundo, condenan el Golpe en Ecuador" como justificativo de su postura.

Cómo no va a saltar Zapatero a defender a Correa, si los ecuatorianos le están dando una idea a la Policía de España que también se los cogieron de parados con el ajuste? Cómo no va a saltar Chávez si le están mostrando la puerta de salida? Cómo no va a saltar Evo, si Gobierna sólo su baño?

Lo más interesante de ayer: Defendiendo a Correa y su política de ajuste, eran todos Delarruistas.

Correntino79 dijo...

Coincido, América Latina es una joda ¿Sería esperable que esta joda izquierdosa no termine en una tragedia?

Clandestino dijo...

Groncho muy buena la crónica de tus enviados especiales, pero me quedo con la anécdota de que lo viste a Correa en el 99, Ja ja!!! Estabas en todas, no te pedías ni una. De trabajan nada, no? Ja jaj !!

depre forever dijo...

jajaja, excelente Groncho, un golpe de estado de 800 policías contra todas las FFAA ecuatorianas.

Groncho, tanto tiempo que no pasaba por acá y nada parece haber cambiado, el pincha puntero, como antes.

S.G dijo...

Lo que se vió anoche parecía patetico, hasta que aparecío Correa en el balcón y lo confirmó FUE PATETICO. Afeitado; camisa impecable; corbatita acomodada.
En sus relatos dijo haberse reunido con tres grupos de policias que le confirnaron no conocían la Ley, claro él no la tenia a mano para q leyeran rapidito el explicativo.Me quedo la duda, o los policías son muy brutos o Correa no tiene ya poder de convencimiento.
Excelente su trabajo (porque lo suyo es un trabajo, para los que creen que ud. se rasca).:)

Anónimo dijo...

Ayer cuando lo vi a delia balbuceando en la tv me vi forzado a apagarla

Anónimo dijo...

Que se puede esperar de un pais que voto como presidente a Abdalá Bucaram, un tipo que esta loco...pero de verdad. Un tipo que tendria que estar en un manicomio y en su lugar lo pusieron en la casa de gobierno.

Anónimo dijo...

Para esto quieren meter a Telesur en la grilla???? Cuando dos ministros ecuatorianos hablaban de motín y desmienten el supuesto golpe, el canal del mono Chávez habla de golpe y enardece a la gilada. Correa estuvo siempre cuidado por seis miembros de su guardia presidencial por eso se movía tranquilo, daba discursos y hablaba por Telefono.

Celeste Celes dijo...

Esselente.

Como opina el anónimo que me precede, la gran lucha revolucionaria de los kakistas es por la ubicación de los canales en la grilla televisiva... Realmente piensan que somos peltotudos.

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Como dice a ud: como le gusta la épica e estos progres truchos.
En cualquier momento Kirchner se compra un caballo, lo mata, se le cae encima y viene Scioli disfrazao de Cabral para salvarlo.
(Discués K lo manda a Anibal, empilchado de colorado, que le pegue un bayonetazo a Daniel, pero esa es otra historia.
La verdá es que el tono de tragedia griega que le dan a todo es hartante. Ayer Tinelli hizo 40 ptos, el resto televisaba el golpe y no los veía ni su tía.

Martín Benegas dijo...

Fue una farsa armada por Chavez a través de Telesur para desviar la atención de las elecciones que no le fueron favorables, le sirvió a Correa para hacerse la víctima y de paso tener la excusa para perseguir a sus opositores y de paso le vino bien a la perra y al tuerto para quedar como los adalides de la democracia y tapar un poco las barbaridades de Hebe y el intento de golpe institucional contra el Poder Judicial. Todos ganaron con esto.

ADENOZ dijo...

Estaba en clase de Composición esperando al profesor.
Entran tres pendejos (Un pibe y dos minas) con cara rara.
Me preguntan: Usted es el titular?
- No, no llegó todavía. Qué? me viste cara de jovato? -dije entre indignado y honrado, a la vez.
El pibe tomó aire y dijo:
- Ha ocurrido algo grave.
"Cagamos", pensé, "quién se habrá muerto". Es que en la facu tenemos como diez muertes anuales, entre ex-profesores y estudiantes que espichan. Pero no.
- Hay un golpe de Estado en Ecuador. Hace un par de horas que secuestraron a Correa.
Un murmullo recorrió la clase. La mayoría no sabía de qué estaba hablando y la otra parte no sabía quien era Correa. El muchacho siguió:
- La totalidad de las agrupaciones hemos decidido reunirnos a las 18.30 y realizar una manifestación de apoyo a la democracia en Ecuador.
Eran las 18.
Pregunté:
- Che, y si esperamos a ver que pasa?
Me miraron como a un súcubo. Una de las pendejas saltó:
- Nooo, esto no puede esperar. Los esperamos.
Llegó el profesor. Tuvimos la clase. Nos retiramos. Llovía un poco. En la puerta no había nadie.
Un flaco me pregunta:
- Marcelo, qué opinás sobre lo de Ecuador?
Reflexioné solo un momento y dije:
- Que se yo. Queda lejos.
Me retiré sin llegar a escuchar la puteada.

No era para tanto.

CGL dijo...

Mas allá de la farza que fue todo esto...
Sea Correa, un buen Presidente o no. Sea justo o injusto lo que reclaman los canas. Si utilizas las armas que el estado te dá; para efectuar un reclamo, estas pasandote de la raya.

Tendrían que haberlos cagado a tiros por pelotudos... Por bananeros del orto..

Pasa que, claro, quienes tienen el poder, son mas bananeros aún. Entonces ellos, Correa, utilizaron este hecho en su beneficio...

Y como bien dice el Groncho, despues salto la idiotez de cuatra Argentina y por que no latinoamericana, a repudiar el "intento de golpe"... Atrazados de mierda!

Salvando las distancias, y objetivamente esto fue lo mismo que una toma de escuelas, salvo que con otro tipo de gente; y por supuesto, con armas en el medio...

Insisto, esto en un país serio no pasaría jamas... Por que saben que si recurren a semejante barbaridad, directamente entra el ejercito, y los acribilla a todos.

Asi como en un país serio, tambien, si unos pendejitos del orto tomam una escuelas, va la policía y los saca de los pelos.

Sin vueltas, ni perdidas de tiempo... La ley dice esto, y se cumple a como sea...

CGL dijo...

Igual sirvió para que la corten con Hebe...

Penélope dijo...

NADA MAS QUE AGREGAR, BRILLANTE E IMPECABLE LO SUYO MR GRONCHO.

El circo patetico de la Unasur daba risa, estaba llegando Mujica a la Cancilleria que fue uno de los primeros ,y ya Correa estaba hablando desde el balcon bañadito, perfumadito y bien planchadito.

Correa es el Piñon fijo ecuatoriano, un payaso mediatico como el loco Chavez y el cocalero.

Pato dijo...

Timerman: "Lo de Ecuador fue un intento de golpe de monopolios económicos y mediáticos"

QUUEEEE????? Ahhhh .... O sea, que quizas se debata una ley de medios en Ekuador tambien. Ojo! solo por la democracia, nada mas!

Unknown dijo...

Sencillamente IMPECABLE lo suyo

Destouches dijo...

Un golpe de Estado perpretado por la policía que reclamaba un aumento. En fin, cada día somos menos serios. Al menos sirve para inflamar la épica revolucionaria. El imperialismo está al acecho. Excelente crónica, Groncho.

Algún Peronista Q. dijo...

CGL, cuantos muertos o heridos hubo en la toma de las escuelas?

Anónimo dijo...

Defendamos a los ecuadorienses, a los ecuadorianos, a lo ecuadorenches, a los ecuadorinos, bah,, a esos.

Ecuador,,,,Ecuador... país que queda al sur de USA y al norte del Artico.

Un país de la america... creo.

Hablan español?

FUERA LOS GOLPISTAS, CONTRAREVOLUCIONARIOS Y AGENTES DEL IMPERIO!!!!!

NO PASARÁN.

Andy dijo...

Cómo se la perdió Macri!!! Con los pendejos pintarrajeándole y meándole la fachada de la sede de gobierno de la CABA, daba para algo como ésto...

Anna Blume dijo...

De vuelta a las mejores crónicas gronchas justito cuando me avivé que ésta no se la iba a perder, Mr G. Prometo afiliarme a su Unidad Básica.

CGL dijo...

Che Algun Peronista, busca roña:

Cuando escribi: "Salvando las distancias"; no me refería a una cuestión geográfica...

SQL Server Peronista dijo...

tu humor ácido corroe mis baldosas

KISSINGBABOONS dijo...

FELICITACIONES MR. GRONCHO SOBERBIO LO SUYO AUNQUE ME GENERO UN POCO DE MIEDITO LA IDEA DE UN PAIS EN MANOS DE LA POLICIA...MENOS MAL QUE RECORDE QUE AQUI EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TENEMOS LA MEJOR POLICIA DEL MUNDO ASI QUE PUEDO DORMIR TRANQUILO...UN ABRAZO

Occam dijo...

Tenía razón en su decepción el pobre de Bolívar. Qué triste destino de estos paisuchos desunidos por la codicia de sus respectivas oligarquías. Qué insignificante resulta "el reyno de Quito", respecto del cual el intendente de Guayaquil tiene más poder que el presidente de la ficción que es Ecuador.

Y qué berreta el corso de homúnculos insignificantes que componen nuestra actual "política latinoamericana" (con excepción de Brasil, y quizás de Colombia), siempre ansiosos y al salto como para capitalizar el "termómetro golpista" en algún arrebato dictatorial por "estado de excepción".

¿En qué mamarracho se han convertido estas colonias, despreciadas aun por los coloniadores, que deben todos los demagogos suplicar, y hasta simular tristísimas imposturas de "golpes imperialistas", cuando ni a los imperios ya les importamos un comino?

En fin, usted lo ha plasmado brillantemente en su crónica, la más seria, por lejos, que se ha publicado sobre este sainete medio pelo de canal de cable barrial.

Un cordial saludo.

silvia dijo...

Mr TG,
Desopilante cronica.
Me gusto esto:
'Los que aplaudieron a Hebe de Bonafini se horrorizaban porque en Ecuador no se respetaban las instituciones'.
Y ya que estamos y viendo sus conexiones internacionales, posteara un phone del Fashion Emergency? Una emergencia es una emergencia.
Groetjes van Leuven!

Dorian dijo...

sencillamente el post del año

Anónimo dijo...

Mr. si la oleada de golpe prendía con efecto domino ud. de seguro apuntaba a la intendencia de La Plata, ó al menos presidente del consorcio.

EN REALIDAD POSTE SOLO PARA PREGUNTAR...

¿ALGUIEN SABE SI LA PELEA DE LA HIENA LA PASAN POR CABLE Y EN QUE CANAL?
Gracias.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Si Groncho, tenes razón, ver al pinocho derretido y al macaco de Chavez como "paladines de la democracia", me resultó fuerte y bizarro a la vez.- Por momentos pense que era joda......

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Adenoz Marcelo: Agachate y conocelo!!
Ver a la yegua y al macaco Bolivariano hablando de democracia como paladines de la justicia es muuuuyyyyyyy Fuerrrrteeee!!!!!
Paladines de la democracia si los hay!!! faltaba la democrata de hebe viejo!!!

Roberto Pera dijo...

A mi me gustan los comentarios del Dr. Cogitum Argento.

Es un exitoso profesional en Houston.

Es un argentinófobo consumado. Tan consumado como su fracaso en la vida.

ADENOZ dijo...

Tenías que ser vos, Sargento del medio, el que picara al poner el nombre Marcelo.
Sos muy fácil.

Ahí va otro: Angulo.

mario dijo...

Brillante post!!

Saludos desde San Juan.

Victor dijo...

Buena crónica Dr. Groncho. Que berretada el sub-continente que nos contiene.

Muy raro el minigolpe de Correa, si sos el presidente de un país, 15 canas chotos no te pueden llevar a los empujones y encerrarte! no es serio. El acting de cuando reclamó que le dispararan abriéndose la camisa fue de cuarta, no pasa el casting de Canal 26. Para acompañar la berretada, en Telesur escuché que estaba todo organizado por la CIA, obvio.

Bueno, por lo menos sirvió para que los presis de UNASU se juntaran un rato a tomar un tetra y decir boludeces.

German dijo...

Lo más triste es que esto del golpe les viene bárbaro tanto al progresismo como a la izquierda. Me van a tener loco en la facultad, que ya de por sí está tomada.

Anónimo dijo...

Aca mi marido dice que no da que lo compares a Mauro Zeta con Facundo Pastor che!
Parece que este Mauro es un tipo serio... eso me dicen... yo mucho no lo sigo... prefiero los que me hacen reir, y pensar... como Ud, vió?

aquiles m. dijo...

Don Groncho:
Coincido en casi todo, pero no conoce a las mujeres ecuatorianas...
Son extrañamente hermosas.
Son medio trigueñas de ojos color almendra...
Haciendo turismo riverplatense, recalé en Quito, con un aeropuerto de mierda, muy corto, para ser internacional.
El nabo del piloto de TACA que nos tocó se pasó en en la marca del toque en pista...y pega tres frenazos horribles...
Como conozco algo del tema, me dije ·éste se quedó sin pista!!!
fetivamente...al toque veo un caserío, onda villa 31, a la que casi entramos sin pedir permiso...
Ese aeropuerto tomaron los rebeldes...
Dicen que es internacional, pero para aviones medianos.
Me acuerdo que sus desgracias sociales se las echaban a los colombianos. Diciendo que los chorros venìan de Colombia...
Me impresionó ver las "custodias" en comercios: eran gente joven, con jean y camisa, con una escopeta recortada en la mano, y a la vista...
Eso me daba a entender que la cosa no es sencilla, con el choreo...
Pero, reinvindico la belleza de la mujer ecuatoriana.
Es probable que nada tenga que ver con su post...
Pero me hizo recordar...
Ahhh....me acordé de un cagazo que me pegué en pleno Quito, cheto...
Venía una camioneta a las chapas...con gente joven arriba para el lado en que estábamos un grupo de argentinos.
Cuando se acercan entendí que pasaba...
Estaban llenos de tachos de agua, jugando al carnaval...
Me recordó a la década del 60 en Argentina...

ex gorila (no, peronista todavía no) dijo...

por fin un blogger peroncho que te proponga pensar! felicitaciones por la crítica, el estilo, la creatividad.
algunas cosas me causan gracia inclusive...
un placer

Jorge Cerrigone Lloyd dijo...

Impecable como siempre, saludos!

Amapola dijo...

Espero su libro pronto Groncho
El blog le queda corto Muy bueno!!

SoyFachoyque dijo...

Siempre es un gusto leer tus notas. Desde España -donde estoy circunstancialmente- la optica es tal cual. La gente se mea de la risa ante lo sucedido en Ecuador. Se preguntan si el sol ecuatoriano le que ma las neuronas a la gente porque en un país no bananero esto no pasa de ser un chiste de mal gusto.
El Populismo mundial ama todo lo que se le paresca a un Golpe para poder victimizarse y ocupar las primeras planas de los diarios. Nuestros Monarcas KK aprovechan la oportunidad para saltar a ser los defensores del tercer mundo y figurar en periódicos como "los salvadores" de la Democracia Latina. Un verdadero blef que solo la gilada se lo morfa. Los serviles seguidores del gobierno gritan loas al delincuente de Rafael Correa (Que debería llamarse Rafael Chorrea)cuando su propio hermano (otro Chorro)dice que fue todo una exageración de parte de su hermanito Rafa.
En el medio, como siempre, nosotros, los ciudadanos comunes tenemos que pasarnos el día viendo una fantochada populista que realmente deprime y nos quita expectativas para el futuro.
Gracias por las notas, son siempre excelentes.
Abrazo.-

Unknown dijo...

Parecen minas superadas che!, esas que de la boca para afuera son súper free, con una relación liberal, que son súper cínicas, pero que cuando las deja el macho que se las cepilla se les muere un pedacito de corazón, igual las quiero.

Gastronómico dijo...

Compañerazo Groncho, debo confesarle que nosostros también estuvimos con Lucio Gutiérrez pero me parece que fue en el 2000 o 2001 luego del golpe que le hicieron a
Mahuad. Lo que sí me acuerdo es que estaba De la Rúa.

Gutierrez finalmente fue presidente de Ecuador en 2003 y se terminó yendo en 2005. Se rajó, nunca entendí bien porqué. No es que me importara mucho pero como conocimos a esos militares personalmente siempre me atrajo el tema.

Fuimos con Barrionuevo, Dante Camaño y otros compañeros de lo que ahora es la CGT Azul y Blanca. Qué linda época en la que como usted diría estabamos al pedo.

Anónimo dijo...

jaajaja me encanta que a los kakistas no les den bola, son inexistentes!

Bruno S dijo...

hace tiempo que no pasaba por acá
debo admitir que el autor mejoro bastante pero el coro obsecuentes sigue constante.

Anónimo dijo...

ADENOZ, Ud no le haga caso a nadie, haga que todo le resbale, si gana K bien, si no también, Ud tómese un TOMBA, o mejor CUATRO.

ALMANDOZ

Anónimo dijo...

qué interesante y valioso el aporte del comentario de Bruno S orete

Unknown dijo...

jajajajajaj como me reí por Dios, no podés ser más ocurrente, te re banco!! La verdad me hiciste pensar bastante, yo sinceramente me asusté bastante, aunque ese final del asunto me pareció fácil, y cuando salía en directo hablando por TeleSur también me dio qué pensar, yo creía que los secuestrados no hablaban por tel... en fin, estupendo como siempre!

JOTAELE dijo...

excelente!!!! No se la cree ni el! Pero los zurdos de la UNQ estaban que ardían y las lágrimas brotaban de sus ojos!!!

Bruno S dijo...

Bruno S orete... que lindos fronterizos...
"Counter Strike kakistas... chori... S orete.."

zorba dijo...

Maestro, Maestro. Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Yo creía que era Cheyenne firmando autógrafos..

Excelente lo suyo, Groncho.

Saludos,
pibe10.

Anónimo dijo...

La trasnochada izquierda arde de orgullo y alegría porque resistieron un intento de golpe de Estado.
Lo que no supieron evaluar es el problema de que haya sido un intento frustrado. Si los sacaban de los pelos tenían la excusa de haber sido coartados, pero como los voluntarios del Rotary Club aplacaron la sublevación, ahora van a tener que dar un claro ejemplo de sus progreso.

Anónimo dijo...

Once again, el superado psicoanalista freudiano Bruno S... nos da lecciones

ADENOZ dijo...

Ofrezco interesante suma de dinero a quien aporte datos sobre la identidad, paradero y demás información sobre el comentarista de nick ALMANDOZ.
Es que quiero tener una charla afable con este personaje, sentados cómodamente.
Bah, él sentado. Y con las manos atadas.

Julieta dijo...

Espectacular tu crónica !Un pseudo golpe que no se lo cree ni el mismo Correa..De paso nos sirvió para dejar de hablar por unas horas de Hebe y de los K..Evidentemente latinoamérica está muy bien organizada..

Solid Cupper dijo...

Me quedo con lo escrito por CGL para centrar mi aporte a este debate. Coincido contigo, es jodido usar las armas compradas con dinero del estado para realizar un reclamo salarial y secuestrar a un jefe de estado. Para quienes han tomado el tema a la ligera y creen que esto no daba para tanto, les recuerdo que aquí mismo en Argentina y otros países cercanos, los reclamos policiales se hacen acuartelándose y manifestándose ante la prensa pero sin intentar deponer a las autoridades elegidas por la ciudadanía. Digamos por caso que el acuartelamiento policial en estos lares significa que simplemente la policía no va a patrullar las calles ni controlar el tránsito.
De ahí que pienso que fue un intento golpista que a su vez iba más allá de un simple reclamo salarial. Lástima que ello haya pasado en Ecuador, un país que en años de triste recuerdo para otros, supo mantener su democracia, corrupta o imperfecta, y ser asilo para muchos perseguidos políticos de países con dictadura en esos tiempos como Argentina, Bolivia, Perú, Uruguay o Chile.

Anónimo dijo...

Casi que me hace acordar a la reunión por las ganas separatistas que hubo en Bolivia. De una puteada se armó un universo.
Como decían en la antigua Roma, "Panem et Circenses".
Para mí que Correa se la voltea a la Cris pero también recibe carne bolivariana por popa.

miralunas dijo...

para lunes y con lo que ya llevo visto, ha sido muchio leer post y comentarios.

me impresionó lo suyo.

ahora, me siento un poco rara. tanta gente riéndose en los comentarios y yo que no puedo con mi amarga congoja.

saludos!

Anónimo dijo...

Gracias Solid Cupper por tu gran aporte. Pero comprensión de texto no es tu fuerte, ya que lo de GCL,ni se parece a lo que vos entendiste. Yo pienso que usar armas contra un gobierno constitucional es siempre jodido no importa quien las pague. En argentina los mismos que hoy se espantan por esto, en el 2001 tiraban piedras y bombas incendiarias para derrocar un gobierno que no les gustaba.

Mauricio dijo...

ADE: Yo lo conozco al ALMANDOZ ese... Y lo peor es que vos tambien...

Saludos!

A proposito... ¿como andas de las hemorroides?

ADENOZ dijo...

Mauri:
Si me pasás la data del hereje de ALMANDOZ, no solo te ganaste un amigo, sino también un protector.
Pensá en los beneficios después de las elecciones del 2011. Te habilito en todo, chabón!

De las hemorroides ando bien, gracias por preguntar.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Que clara la tiene Ud. Mr. groncho!! Ya se esta hablando en los noticieros que fue un AUTOGOLPE el de Correa!! Una payasada bien bananera... En cualquier momento se viene el AUTOGOLPE Cristinista!!!!

Gringo dijo...

Acá tambiém tuvimos lo nuestro: El 27 de febrero de 1974, el jefe de policía de Córdoba, Antonio D. Navarro, destituyó y arrestó a Obregón Cano y a Atilio Lopez, gobernador y vice de esa provincia, democráticamente elegidos en 1973. Ese suceso se conoce como el Navarrazo. Está bien, no derrocaron a un presidente, pero si a las máximas autoridades de una de las mayores provincias argentinas.

Uno más dijo...

Mrs. Ud.joda con Ecuador...que como dijo la Presi primero fue Honduras, luego Ecuador y los próximos podemos ser nosotros.
Tengo entendido que es por eso que no entregamos a Apablaza a la dictadura pinochetista. Mis contactos me dicen que, aprovechando su experiencia militar y revolucionaria, el chileno está organizando los comandos de resistencia al golpe agromediaticosinárquico que se avecina.
Mrs. la revolución camina por sudamérica y el Imperialismo la quiera arruinar.
Ahora me voy porque tengo que tomar la pastilla.
Gracias.

Anónimo dijo...

GENTE SE ENTERARON QUE PARA EL JUEVES 7, 18 hs - HAY UNA MARCHA CONVOCADA A PLAZA DE MAYO EN RECLAMO DE SEGURIDAD POR LA FAMILIA BERARDI?
RECIEN MARU BOTANA DIJO QUE TENEMOS QUE IR TODOS A PLAZA DE MAYO.

Solid Cupper dijo...

Soy chileno como Apablaza y no me gustó que no se haya presentado a los tribunales chilenos y de paso no comprometer a Argentina en un lío que esperemos no pase a mayores. Si yo hubiera sido él me hubiera preesentado a demostrar mi inocencia y aclarar las maniobras de la derecha residual d la pasada dictadura.
Les cuento que me da asco ver a políticos de ese sector residual como Hernán Larraín hablando de derechos humanos y violaciones contra este por el asilo político a Apablaza cuando ese Larraín visitaba Colonia Dignidad y almorzaba fraternalmente con la dirigencia nazi de esa colonia alemana en Chile, tropa de degenerados que violaban a niños chilenos y torturaban a presos políticos.
Yo conocí la época de esplendor de jaime Guzmán, el senador asesinado y les puedo decir que fue en sus comienzos uno de los más notorios cuadros de la dirigencia civil de la dictadura. Con el tiempo fue siendo crítico con el aparato represivo del régimen ya que fueron asesinados algunos conocidos suyos por los servicios de la dictadura. Pero el tipo venía de un riñón ultraderechistra católico espantoso. El escribía en sus épocas de colegial secundario en le periódico de su escuela loas a Francisco Franco y saludaba a cualquier noble europeo que visitase Chile en épocas de democracia. Fue un miembro del Opus Dei y muy cercano a Monseñor Escrivá y Balaguer. Su ligeo cambio en las postrimerías de la dictadura, sus criticas a miembros de las fuerzas represivas de la tiranía como Manuel Contreras (llegó a decir de éste que era un militar que había perdido todo sentido del honor), fueron aspectos llamativos de su personalidad política en los primeros años de democracia aunque defendió siempre el gobierno y la gestión económico-social de la dictadura. Su asesinato sigue siendo objeto de controversias. Después de su muerte, curiosamente salieron unos panfletos de una supuesta fuerza de izquierda donde aparecían los rostros de él y de Manuel Contreras tachados con enormes X y denunciados como enemigos y verdugos fascistas del peublo. ¿Por qué no salió el rostro de Pinochet y sí el de Contreras solamente junto con el de Jamie Guzmán? Esta última pregunta siempre me la he planteado. Saquen ustedes mismos sus propías conclusiones.
Espero que Galvarino Apablaza se quede tranquilito y no se preste a ninguna aventura extraña en el país que lo ha acogido como asilado político.

Solid Cupper dijo...

Anónimo del 4 de octubre de 2010 15:22, CGL escribió lo siguiente:
"Sea Correa, un buen Presidente o no. Sea justo o injusto lo que reclaman los canas. Si utilizas las armas que el estado te dá; para efectuar un reclamo, estas pasandote de la raya.

Tendrían que haberlos cagado a tiros por pelotudos... Por bananeros del orto.."

Creo que entendí clarito que a CGL le pareció mal la maniobra de la policía ecuatoriana, haya sido golpe de estado o no. Si intentaron secuestrar al presidente Correa y llegaron a maltratarlo considero, personalmente, que hubo algo más de un intento de huelga. Igual me gustaría saber de donde sacan muchos de los distinguidos opinantes de este interesante blog tanta información "veraz" acerca de lo que realmente pasó en Ecuador. Por favor, si alguno de ustedes tiene una técnica eficaz y exhaustivamente comprobada de viaje mental o proyección astral hacia el exterior de sus cuerpos por favor confíenmela para ponerla en práctica. Prometo no pasarme de revoluciones con el uso de psicoactivos (por si los utilizasen para el efecto de proyectarse) ya que al parecer muchos de los aquí exponentes alucinan.

Anónimo dijo...

chileno andate a un foro chileno, o te corrieron por hdp defensor de terroristas o por miedo a decir lo q pensas?

Solid Cupper dijo...

Anónimo 17:18, vivo hace tiempo en Argentina y lo que no quiero es que a este país, los mugrientos derechistas de Chile lo ensucien como violador de los derechos humanos cuando esos personajes deleznables de los que hago mención jamás emitieron una opinión en tiempos de dictadura por el terrorismo de estado que realizaba esa misma dictadura de la cual ellos mamaron infamemente. ¿Te parece bien que un canalla como Larraín hable contra el gobierno argentino cuando él almorzaba con los degenerados nazis que violaban niños chilenos y torturaban ciudadanos del país que los acogió en complicidad con una dictadura anticonstitucional? Opino contra esos especímenes que atacan injustamente a este país, chauvinista conchas de tu madre.

Mártir Peperino Pómoro dijo...

"Los que aplaudieron a Hebe de Bonafini se horrorizaban porque en Ecuador no se respetaban las instituciones."

Justamente pensé en eso cuando se dieron estos temas...

Ivana ! dijo...

Jajaja, re-con-tra gracioso !

Anónimo dijo...

Soli, d ela misma manera que desprecias al tal Larrain

"¿Te parece bien que un canalla como Larraín hable contra el gobierno argentino cuando él almorzaba con los degenerados nazis que violaban niños chilenos y torturaban ciudadanos del país que los acogió en complicidad con una dictadura anticonstitucional?"

Por ese mismo motio despreciamos a Nefastor, y vos lo defendes! entendes ahora? vos defendes algo desconocido para vos, defendes a alquien que fue funcionario de los milicos, se quedo con propiedades de gente gracias a los milicos, fue defenser de milicos. Deenser a alguien que se quedo con el dinero de los Santacruceños!
Ahora, vos metete en tus asuntos que nosotros atendemos los nuestros.

Solid Cupper dijo...

Anónimo 6/X/2010, 11:48. Disculpa si te ofendí en algo con mis apreciaciones. No estoy defendiendo al gobierno argentino y no me interesa meterme en asuntos internos de este país que me acoge y donde vivo. Sólo me interesaba aclarar que la derecha chilena no tiene moral, ninguna moral para criticar al gobierno argentino por supuestas violaciones a los derechos humanos al otorgarle asilo político a Galvarino Apablaza ya que esa misma derecha chilena es la que ha avalado con sus maniobras, con sus silencios y con sus demás complicidades a una dictadura criminal como la de Pinochet y compañía. Entre esa compañía están precisamente ellos, la derecha chilena. Hernán Larraín y demás admiradores de los alemanes de Colonia Dignidad callaron sobre lo que pasaba en ese lugar y en todo Chile cuando gobernaba la dictadura militar. Ellos y sus hijitos se creían la elite y el arquetipo del país mientras el pueblo sufría con sus asociados. Debimos echar a toda esa basura germanonazi de una buena vez y de la peor manera.
Ahora, si lees lo que escribí anteriormente yo he señalado que me parecería que el señor Apablaza tendría que estar en Chile, ante la justicia chilena y demostrando su inocencia. Los verdaderos terroristas son quienes han callado y fomentado las iniquidades de las que hice mención. Te repito que no quiero meterme en asuntos de ustedes por respeto precisamente a ustedes que saben mejor que yo lo que han padecido a lo largo de su historia. Ahora bien, me parece mal que la derecha de mi país de origen critique tan insolentemente a una administración gubernamental, buena o mala no importa (eso lo saben ustedes)mientras que ellos tienen una carga tan vergonzosa que como buenos canallas les interesa un comino asumir.