lunes, 25 de octubre de 2010

La muerte del chico Ferreyra ha parido un nuevo país. Queramos o no aceptarlo. Nos explotó en la cara a todos. Podamos o no dimensionar ahora la profundidad del impacto más allá de la tragedia personal del pibe y de los que dejó llorando entre su familia, amigos y militantes de su agrupación.

Creo que de a poco se irá rompiendo la lógica que se ha pretendido meternos en la cabeza. Si estás contra el gobierno, estás con Magnetto. Si estás contra la burocracia sindical estás a favor de Duhalde o De Narváez; y así interminablemente. En eso consiste la victoria cultural del kirchnerismo que ahora ha perdido consistencia. La aceptación por parte de miles de que si derogó las leyes de impunidad de Alfonsín y Menem cuestionar la corrupción escandalosa nos coloca del lado de Videla.

Pero sabemos que es una falacia. Cristina regodeándose con una remera de la Juventud Sindical, heredera de la que junto a Tacuara, la CNU y otras bandas de forajidos perseguía, mataba o delataba a militantes de peronistas en los 70, debería hacerles ruido. Pero no pasa nada.



He venido intercambiando ideas con el gran Manolo de Deshonestidad Intelectual , y la primera a la que arribo es que el peronismo nunca fue transversal. Por historia, identidad y comodidad, siempre hemos sido frentistas. En un Frente electoral podemos juntarnos con todos, con los conservadores, con la izquierda nacional, con los demócratas cristianos, los desarrollistas y con cualquiera que tenga dos votos y acuerde un programa mínimo.

¿Pero en qué cabeza cabe haberse comido el amague del transversalismo progresista? Principalmente cuando el progresismo es esencialmente borreguismo. De allí a esto que hemos estado padeciendo, hay mucho camino y mucho sapo deglutido. Muchos travestis transversales de la patria contratera dictando políticas, marcándonos con la varita mágica, tildándonos a los opositores de fachos, lopezreguistas, clarinetistas y otras muestras de su limitada capacidad intelectual ya llega a su fin.

Como también plantea tibiamente aquí Artemio López, cómo han podido ceder a autodenominarse la "mierda oficialista" (ya escribí algo de ellos acá) cuando son peronistas. La mierda oficialista son esos travesaños del oximorón de considerarse peronistas de izquierda, no ustedes. O ya no genera orgullo llamarse peronistas?

Allí está el caso de Dante Foresi, un ratón de oficia que difundió la operación sobre la reunión entre Duhalde y Pedraza en las redes sociales y que terminó en 678. Las puteadas que trascendieron, de Néstor a Icazuriaga, el viernes sobre el papelón demuestra que tipos como Foresi no sólo se hacen ricos juntándola de las pautas de publicidad oficial de TELAM como este engendro, para su berretón e impresentable sitio de Internet, sino que cobra de la SIDE y le es operativo a ella.

Me he bancado durante estos tres años a estos travas neoK, que se les metieron por la ventana, puros antiperonistas, la mitad de ellos sicópatas amansados a contratazos, puteándome, amenazándome, mandándome fotos de mis hijas sacadas de sus Facebooks, llamando a mi oficina. Sólo por escribir lo que pienso y cagarme de risa un rato. Como también lo han apretado a Relato del Presente entre otros blogueros peronistas antiK. Noquis del orto de la SIDE.

Entienden éso? La SIDE, la maquinaria más impresionante de inteligencia, represión y manipulación que garpamos todos teóricamente para cuidarnos del terrorismo, el narcotráfico, para anticipar en base a hipótesis la conmoción interior, para evitar el espionaje externo. Altamente peligrosa por ser la de un país subdesarrollado como el nuestro e integrada por seres marginales. La SIDE, la que ayer mataba compañeros, armaba operaciones, hoy los financia.

Se entiende? Algún día pararán a pensarlo? Los que se llevaron y no devolvieron a Jorge Julio López, los que se llevaron a Putod, los que armaron el papelón del albañil Gerez. La que escucha a los adversarios y a las propias focas que aplauden a rabiar las ocurrencias de Cristina en sus actos.

Quedará también para su propio análisis cómo han podido hociquear a la policía del pensamiento Nac&Pop, que les mató a muchos la capacidad crítica, la rebeldía, la insolencia propia del peronismo (aquella que era capaz de gritarle en la cara a Perón que estaba lleno de gorilas el gobierno popular y que hoy minimiza la foto del matón con Boudou, pero no cuestiona que este chico de la UCEDÉ, balbucee la Marcha Peronista y se les cague de risa en la cara mientras toca en la guitarra un temita de Piero).


La fantasía del 40+1 (porcentaje más un voto para ganar sin balotaje) comienza a desinflarse porque ni sus creadores ya tienen la convicción para defenderla, comienza la Operación Choripán Duradero. Sobre datos nacionales, entrevistados los que han votado en 2009 y manifiestan que seguro o muy probablemente irán a votar en las presidenciales (70 por ciento del padrón general), el 25 por ciento dice que lo hará por los alguno de los dos candidatos posibles del kirchnerismo (14% Cristina, 11.9% Néstor. Las demás encuestas, lamento comunicarles, son MENTIRA.

El 25 por ciento de los que votan constituye el 32 por ciento de los votos positivos. Casi 10 puntos abajo del sueño del 40+1. Es decir, hoy están como estaban en la noche de Junio de 2009 cuando perdieron por dos puntitos de mierda en Buenos Aires.

Mi humilde recomendación para ordenar la retirada y que ésta no se convierta en desbandada, no cedan a las operaciones pueblerinas de la SIDE, que está organizada desde la visión de tipos que vienen del desierto patagónico, que pasan la mitad de su vida encerrados en sus casas, que su horizonte mide cuatro metros lineales. Y que en lo único que piensan es juntar dinero para tomarse el palo.

Es ésa mentalidad de tipos aislados por las inclemencias del tiempo, la de las dádivas en leña, gas, alimento y trabajo de subsistencia, la que nos rige. Gentes que leían el diario a las dos de la tarde cuando llegaba en avión. Eternos proveídos por el gobierno central, chupando de la tierra lo que se chorreaba de los pozos petroleros. Convencidos que todos tenemos un precio: El que evitaría morirse de frío en la estepa patagónica.

Ahora se horrorizan de la publicación de las fotos del patotero de la Unión Ferroviaria con ministros nacionales (aun no está claro si es el asesino del pibe Ferreyra y falta el otro, que con otra arma dejó en coma a una mujer de 64 años).


Pero no cabe duda que si hubiera una foto del ganso éste con Duhalde, el Cabezón ya estaría con captura nacional e internacional. Así que, a apechugarla. Porque les guste o no Duhalde es peronista. Y no me vengan a tratar de duhaldista, porque los que me conocen saben que siempre me opuse y padecí en la provincia su gestión (cuando padecer era perder el trabajo y ganarse el ostracismo, no que no te inviten a un cóctel progresista).

Anoche Urtubey, el gobernador de Salta, anunció que adelantó las elecciones provinciales para abril de 2011. En provincia de Buenos Aires no habrá colectoras para juntarle votos a Kirchner. Urtubey es el primero de unos cuantos que no están dispuestos a, como dijo el intendente Hugo Curto de Tres de Febrero, "inmolarse por Kirchner", a quién definió como "Jesucristo al revés. Mientras Él estaba dispuesto a sacrificarse por nuestra salvación, Néstor quiere que nos sacrifiquemos nosotros para salvarse él.

Y mi última recomendación: Controlen la que toma Cristina. Cuando el chico Ferreyra aun estaba tibio en la morgue judicial ella hacía chistes sobre el tamaño de las frutillas.

121 gronchos opinaron antes que vos :

Anónimo dijo...

Para ser peronista hay que realizar al menos una actividad a favor de los trabajadores, y por más que mire remire, y recontrarecuerde Duhalde nunca hizo una, no le estoy pidiendo 3 a favor de los trabajadores, solo 1, y no aparece che, nada de nada. Todas en contra. ¿Se puede ser peronista y llevar el índice salarial al nivel más bajo de la historia y la miseria al 50 %, algunos sostienen que si. Yo no lo veo posible.
Igual el carpetazo me pareció detestable. Si existiría un poco de justicia no era hubiera sido necesario, Duhalde tendría que estar preso de por vida.

Iris Speroni dijo...

Gronchi, gracias.
Siempre da gusto un poco de sensatez.
Y contra todo travestismo, todavìa somos varios los que nos consideramos "orgullosos peronistas".
Un abrazo compañero,

Hyspasia

TodosGarcas dijo...

Mr. Groncho, está planteado de ese modo, dual (y no dista). Pero el futuro es peor y ni hablar lo que será el 2011. Es triste vivir esto. No sé que edad tiene usted, pero yo nunca creí que podrían volverse a repetirse hechos que tanto nos han fragmentado como sociedad. Yo no sé si todavía conservo cierto romanticismo, pero hasta las ideologías se han ido a la mierda. Mis respetos Mr. Groncho.

Unknown dijo...

Mortal Groncho. Cuando se pone serio, sus analisis son claros como el agua y filosos en dos palabras.

@PaloMedrano dijo...

Bravo Groncho. Algún día habrá que reconocerle a Alfredo De Angeli el papel que jugó para derrumbar la mentira K.

Sin él, no hubiera existido mesa de enlace, ni "no positivo", ni pelea con Clarín, ni nada.

-martin- dijo...

Cuando decís "que se les metieron por la ventana" que se le metieron a quién?

Y cuando te referís a "cómo han podido ceder a autodenominarse la "mierda oficialista" cuando son peronistas."

Quiénes? La mierda oficialista es eso es mierda lisa y llana, y antiperonista. No logro identificar a "ese quién" q estarías rescatando.

Buenisima la entrada.

Sergio De Piero dijo...

Son muchas cosas, una por una habría que ver. Pero la idea de dualizar la política no es un invento de Kirchner, no jodamos. Me parece que la transversalidad fue hija de la urgencia: el pingüino asumió la presidencia con el 22% de los votos, había que manotear lo que se podía. (y ya poste algunas veces sobre los arribistas antiperonistas que me embolan bastante)
Salutti

Iris Speroni dijo...

Un tema más.
No sé si es una expresión de deseos o una realidad.
El tiempo lo dirá.
Así como en tu post anterior remarcaste que a Mariano Ferreyra lo mató la ausencia del Estado (concuerdo).
Pero también lo mató la corrupción.
Hyspasia

El Hastiado dijo...

Mr.Groncho, hoy se lo nota caliente. Evidentemente la mugre general le llegó al cuello.

Su editorial... que decir. Dolorosa e impecable, como nos tiene acostumbrados.

Che, que lindo le quedan los lentes de Anteojito y la flor de loto, arriba de la bolsa de papel.

Un abrazo.

Lula dijo...

¡Saludos Mr Groncho! Como no peronista me aparto unos metros y me dispongo a ver este debate que (¿talvez?) se desarrolle aquí.

Gracias a Al Gore que hay internet, porque sino este fin de fiesta bien peronista terminaría a los tiros, pero ahora hay blogs ja ja ja!!!

Mickey dijo...

Los peronistas son geniales!
Vos Groncho, sos peronista.
Groncho, sos genial!!!!!!

Estabas a un tris de convencerme que el kilombo argentino, en parte fogoneado por el peronismo, en todo usufructuado por peronistas. Será arreglado por... peronistas??!!??!!??
Ahhh, sí... Solo deben sacarse de encima a los transversales...

Buen punto, sobre todo porque reconozco que si me pedís una lista de personajes detestables de esta experiencia el primer peronista (que sería Néstor) aparecería en el puesto 20 o más abajo.

Pero la realidad es que este gobierno ha sido peronista. Ha hecho peronismo.
Aun cuando se negaban los símbolos, se negaba a Perón.

El kirchnerismo demuestra que está agotado en sí mimso.
Pero deja un formidable aparato de centralización desisoria que, en manos de otro peronista (un poquitito más inteligente) nos tendría besando la tierra en menos de un año.
Ese el el problema.

Problema que parecen haber empezado a solucionar los Kichner, cuando Moyano les aceptó la invitación a probar el seppuku.
Una gran nueva base de la política argentina sería la reforma del sitema sindical.
A partir de eso, el peronismo si o si, debería empezar a ser otra cosa.

Esas son las cosas que hay que arreglar. A paso lento y seguro.
Mientras, ustedes los peronistas, en sus ratos libres discutan sobre el peronismo, tranquis...

Como consejo, mejor, relevalo a Artemio López de ayudarnos. Sobre todo, porque la factura que nos mandará será impagable.
Es que se acostumbró a buenos honorarios, y para peor ahora tal vez quiere cobrarnos en especie. Una especie de olvido de su miserable actuación de estos últimos años que incluye la conformación de un universo de mentiras y la buena mano que dió a la idea de que repartir odio en internet es buen negocio.
Mala noticia sería que un personaje tan nefasto mantenga alguna centralidad pasado el 2011.

Gastronómico dijo...

Bueno Groncho, hay mucha información y opinión como para desgranarla aquí a las apuradas, pero desde ya le adelanto que con lo que quede del kirchnerismo peronistas, igual yo no voy a ningún lado. ¿Si aceptamos que hay alguien rescatable allí, estamos reconociendo también que han sido tan pelotudos de haber aceptado todo sin chistar, para qué los queremos?

El país que viene, tal vez no sea conducido por un peronista, entonces tendremos tiempo de darnos el debate interno para redefinir qué es el peronismo en el siglo XXI y no tener miedo de postular también en el debate si todavía tiene sentido o ya somos el PRI mejicano.

PEON GORDO dijo...

Ya lo he escrito muchas veces...Peronistas....1 lista. 1 sola lista que pueda usar el escudo, la march y la imagen de Peron. Ahi se acaba la joda de peronistas liberales, peronismo de izquierda....Peronismo es nacionalismo. Peron era militar viejo. No entienden?

Asi mismo 1 lista para el socialismo, 1 para el comunismo, 1 para radicales, 1 para liberales. Y sanseacabo. Que cada partido se haga responsable de sus aciertos/cagadas.

Anónimo dijo...

Con todo respeto, que denso este texto, una mezcla de P Sirven y Jorge Lanata, le robaste un poco a cada uno (con el "me entendes?" de Jorgito incluido) y armaste este discurso tan emotivo (?), volve a hacerte el gracioso que se hace mas llevadero leerte.

Anónimo dijo...

QUÉ TEMAZO EL DE VOX DEI.

ME SUMO A LULA, SI SE VAN A CAGAR A TIROS, HAGANLO LEJOS DE LOS CHICOS Y LAS MUJERES Y LOS BOLUDOS QUE PASAMOS POR AHÍ.

SALUDOS
CLAUDIO REPETI

Hegeliano dijo...

Si no te conociera lo suficiente TG, estaría pensando en otro que salta del barco.

Ya se que vos decís que el pan se hace con la harina que hay, pero la pregunta es ¿cuando van a pasar el cedazo?

Dejen de joder al 60% no peronista y saquense de encima a los artemios y los morenos, que estan adentro porque USTEDES los dejaron entrar.

Lils dijo...

Me llamó poderosamente la atención que Cristina se abrazara literalmente con sus enemigos históricos (según ella, bah) y nadie saliera a decirle TRAIDORA como le dicen a Cobos por votar siguiendo sus convicciones.
Cosas del peronismo que jamás entenderé.

Tito Rosé dijo...

Este posteo me hace acordar a los 70. En esa época yo militaba en el trotskismo del Nacional Buenos Aires y en todas las asambleas la JP nos pasaba por arriba con sus sonrisitas cancheras y su mística combativa. Yo aunque siempre nos rosqueaban los admiraba en secreto . Ahora resulta que para apoyar a éste gobierno reparador hay que tener cromosomas peronistas, si no los tenes sos un gil que te crees las operetas de la SIDE (no existe mas con ese nombre); en pocas palabras mejor construir con Duhalde que tiene genes peronistas que con militantes honestos que bancan a Cristina. Una decepción che.

Algún Peronista Q. dijo...

Hablando de retirada, te pareces a Duhalde. Ya tienen planeado cuando van a ser los saqueos?
Lo de los aliados es así como planteas, hasta Menem fué en el Frente con los comunistas; la izquierda siempre simpatizó con el peronismo.
Me resulta hasta gracioso, que quienes se fueron del partido, y los que no tienen "huevos" ni votos para competir adentro, le tiren mierda a los leales.

Andy dijo...

Lo peor es que la maceta de perejil ésta, estaba ahí apretando militantes del PO, haciendo méritos para entrar de patotero en la Unión Ferroviaria...
y el chico fallecido, jamás había trabajado en los FFCC, ni siquiera como tercerizado....
Impostura por todos lados...

Andy dijo...

Lils: Kris no tiene entidad ni para traicionar....

Mader Opina dijo...

Groncho, no creo que este asesinato haya parido un nuevo país. Podrá significar la muerte política de alguien o la caída en desgracia de algún otro, pero va a seguir habiendo Ferreyras, Kostekis, Santillanes y Fuentealbas (por no nombrar a todos los testigos muertos de la causa “armas”). Un país sin Kirchner, pero con patotas de matones baleando a quien se les opone a su poder no habla de un nuevo país. La SIDE va a seguir siendo la misma mierda de siempre y si tiene que saquear Etam para Ricardito lo va a hacer. A eso se dedica, no? Y es porque la Sociedad, es decir nosotros, no le da la espalda a la violencia política y sindical. Es parte de nuestra cultura. Un Groncho como Ud. lo debería saber. Aspiremos a cambiar.

Correntino79 dijo...

Tito Rosé, sos la síntesis de esto, un ex trosko que se hizo cristinista. Como ex trosko serás bastante antiperonista y gorilón como la yegua.

Pegue Groncho, pegue, aunque le recomiendo que no se haga ilusiones que a estos hay que barrerlos o nos comen el bolsillo de nuevo.

Anna Blume dijo...

Con todo respeto, creo que podrías haberte ahorrado unas líneas y directamente decir que se vayan todos a la recalcada concha de su madre, digo, no?

German dijo...

Desde que murió el General, murió el peronismo. Si viviera, diría "yo no soy peronista" con igual espanto como lo dijo Marx.

Esto es oportunismo puro.

PD.: ¿Así que te andan molestando con llamados a la oficina y con las fotos de las nenas? Estos burócratas chantas las van a ver. Vos necesitás un yerno que las proteja. Armo un asadito y nos conocemos todos, no tenés que llevar nada.

Tito Rosé dijo...

Correntino79? Quien es la yegua? si hablas de Cristina en esos términos alguno de los dos pifió de blog. Cacilia Pando le dice igual.Yo que voto a los Kirchner y los defiendo en todos lados dia y noche, te como el bolsillo a vos? Puta madre que día de mierda tengo.

Anónimo dijo...

Los Peronistas son EL REGIMEN viejo...hace mas de 20 años que gobiernan y cuando el PATERNALISMO de turno se derrumban..los hechan a los bastonazos y los queman en la hoguera...CUANTOS habran hecho campaña por Menem en el 89 y en el 95? No se bancan ser oposicion, si no son ellos el "Pueblo" no esta en el gobierno. Cuando Nesto caiga seguro que lo despreciaran como a menem, son una manga de forros...ojo, tengo amigos peronistas y son personas de diez..pero basta con esa mentira de que representan al pueblo...peron se las tomo hace mas de 35 años, no pueden poner otra figura porque no les da la cara...POR QUE CRISTINA NO HACE UNA REFORMA SINDICAL?No le dan los OVARIOS. Por cierto, acompaño algunas medidas de este gobierno pero no me como su BILLIKEN oficialista.

Mauricio de Rosario

German dijo...

Otra cosa: es honorable defender a las personas de las mentiras aunque sea a un impresentable como Duhalde sobre todo si la mentira viene del Estado.

Si vamos a ser justos, seamos justos con todos o es hipocresía.

Unknown dijo...

Yo desconozco qué edad tenés, pero puedo suponer que sos bastante menor que yo. Y yo, que conocí y traté a Perón, te puedo asegurar que sus teorías políticas y su personalidad de milico nunca podrían haber generado algo mejor que lo que le salió, y si me querés llamar gorila, no me voy a ofender, que al fín y al cabo, saber acerca de lo que se habla no es pecado.
Lo que ocurre es que el tiempo que ha pasado desde 1945 hasta acá, ha rodeado de un hálito de pureza y romanticismo, conductas claramente retrógradas ya en su origen, no hablemos de ahora, y gente que no había nacido entonces compró la imagen, no el modelo que dió origen a esa imagen.
En lo personal no dejo de reconocer honradez en muchos de los que se autodenominan peronistas, que serían los románticos de esta historia, pero claramente surgen los que se han montado al caballo del peronismo para sacar provecho de la cosa.
A vos te catalogo como un romántico empedernido y me encanta leerte, pero son tantos los mercenarios con sueldo fijo, que se desmerece el encanto de los honrados, y obliga a que quién está más cerca del arpa que de la guitarra a preguntarse: "¿Éste creerá de verdad en lo que dice o estará guitarreando para ligar algo?"
Sé que en tu caso no se aplica, pero si te ponés a analizar vas a encontrar multitud de pequeños gusanos que hacen la otra, la de los que contratan cinco bombos y cantan la marchita y eso les alcanza para simularse peronistas.
No hace falta que te diga que no soy ni puedo ser peronista, por el motivo que te escribí más arriba, por haber conocido el árbol del que han salido tantas ramas, pero no tengo ningún empacho en cambiar ideas con peronistas, con la salvedad de que sean honrados, y te aseguro que no son tantos como los que se declaman fieles seguidores del Pocho. Pero, si como dice la frase, que al árbol se le conoce por sus frutos, no me vas a negar que es bastante desolador.
Por eso es que me gusta leerte y, de cuando en vez, llevarte un poquito la contra, porque yo también pretendo ser honrado, al menos, conmigo mismo.
Un abrazo, Groncho.

@LaChulis dijo...

Nada como un peronista para presentir que esa humedad que viene de abajo es del barco que se hunde.

Anónimo dijo...

Si no fuera tan patético daría risa observar a los kakas rasgarse las vestiduras por el "primer muerto" que les tiran, cuando en este país mueren 25 chicos por día por causas social y sanitariamente evitables cuando se ponen 600 palos para el Fútbol para Todos.

Comunas en Red dijo...

El disparo que terminó con la vida de Mariano Ferreyra salió de la interna del PJ. --> http://goo.gl/fb/4Utio

Pato dijo...

Pienso lo mismo que mader opina: esta muerte no marca un quiebre, siempre nos esperanzamos con que cierto hecho va implicar un fuerte cambio. Creo que se van a olvidar y va a ser una muerte mas. Lamentablemente... Muy bueno el blog.

Anónimo dijo...

Mi única reflexión posible. ANDATE A LA PUTA QUE TE PARIÓ SORETE. MEZCLÁ TODO, ENSUCIÁ A TODOS Y SOÑÁ DESPIERTO QUE EN 2011 VOLVEMOS A GANAR.
LA TENÉS MUY ADENTRO COMO TU PATRONCITO DUHALDE.

Anónimo dijo...

Somos argentinos de memoria a corto plazo. Esta vez hubo un muerto, pero la operatoria a traves de patotas barrabravas oficialistas viene de hace unos años...muchos se olvidaron de las patotas que fueron a apalear a los laburadores del casino buenos aires o cuando agredieron a trabajadores del Htal Frances con la "tuta " Mohamed -de chaca y puntero de FPV- a la cabeza?. ESTO NO ES NUEVO!!!.
PD: por qué los que agreden lo hacen a través de anónimos sin firmar??.
Federico Duarte.

choripanboy dijo...

Te escribió el correntino:
"aunque le recomiendo que no se haga ilusiones que a estos hay que barrerlos o nos comen el bolsillo de nuevo."
miguelnielsen dijo...

entre otras opiniones cuasi verdaderas:
" y te aseguro que no son tantos como los que se declaman fieles seguidores del Pocho. Pero, si como dice la frase, que al árbol se le conoce por sus frutos, no me vas a negar que es bastante desolador."me quedo con la frase que te bate:
"A vos te catalogo como un romántico empedernido y me encanta leerte"

Vés gordito getón,se repite lo que decía el desaparecido Benito C
"gefe ,usté no es peronista..."

El Licenciado y Hegeliano lo testifican,pero vos nooo,insistís,
peronista de Perón,(já),
en fin,este ispa se va a la merde ,
vámo a tener que laburar...
Valiente post again querido amigo Gronchou!

ADENOZ dijo...

Te vas porque yo quiero que te vayas,
a la hora que yo quiero te detengo.

Lo escrito en el post no es nada que yo (y muchos más) no conozca.
No nos subestimes. Sabemos cual es la posta.
Pero hay que pararse de un lado y seguir ahí.
Lo de siempre: Kirchner va a pasar, lo "K" va a subsistir.

Anónimo dijo...

Mr. Groncho,
soy un seguidor de tu blog, aunque creo que no posteé nunca.
Sin embargo, lo leo cada vez que sale algo nuevo; lo espero con ganas.
Desde que lo descubrí simpaticé con muchas de las cosas que escribiste, pero nunca logré entender con plenitud cómo compatibilizar tus comentarios con tu defensa del “peronismo del Perón”, o como quieras llamarlo.
Perón era el peronismo, Cámpora era el peronismo, López Rega era el peronismo, Lúder era el peronismo, Herminio Iglesias era el peronismo, Lorenzo Miguel era el peronismo, Menem es el peronismo, Kirchner es el peronismo, Duhalde es el peronismo…
El peronismo tiene mucho más que las cuatro caras/etapas de Horowitz; el peronismo es algo más –mucho más- que el hecho maldito del país burgués.
El peronismo es un constructo oportunista, un semema vacío –por citar un concepto del intelectual de cabecera de CFK-: en él, en el peronismo, cada quien pone lo que quiere para darle significado.
Es el gobierno de los trabajadores, y es el freno de Occidente ante la marea roja en el Sur; es la expresión neoliberal del Consenso de Washington, y es Herminio quemando el cajón; es la juventud maravillosa matando a un jerarca sindical –tan violento como ellos-, y es la impostación defensora de los derechos humanos de un abogado enriquecido con las ejecuciones producto de la 1050.
El peronismo es eso y mucho más.
Y salvo cosas iniciales, del “peronismo de Perón”, como dirían ustedes –los peronistas que se reflejan en ese constructo-, algunas de las cuales son rescatables, el resto de lo que expresó y generó el peronismo –esos peronismos- no son más que horrores.
Horrores que padeció el país, que padecemos todos hoy.
Leo tus posteos –y los de Relato del presente- y sigo sin entender cómo tipos que parecen tan lúcidos, a la vez se siguen reivindicando peronistas.
No caigo en la gorilada facilonga de que alguien inteligente y/u honesto no puede ser peronista.
Me refiero a otra cosa, a algo más profundo.
Ser peronista, para ustedes, parece ser la expresión de un punto de arraigo, que les permite proyectarse hacia un etéreo y difuso futuro justo, libre y soberano. Es como si necesitaran –y lo digo con total respeto, entiéndanlo, por favor- sustentarse en un pasado mítico para poder mirar para adelante y para criticar el presente.
Por qué no cortar amarras con ese pasado mítico y animarse a construir sin ataduras, sin referencias que nos anclen en un pasado remoto (absoluta y relativamente remoto, en relación al tiempo y a la situación presente).
El peronismo es Perón con el “cinco por uno” y la quema de iglesias, y desembocó en la dictadura “Libertadora”.
El peronismo es López Rega e Isabel y desembocó en el golpe del ’76.
El peronismo es Menem y su “paternidad de la criatura”, que desembocó en el descalabro del 2001 (con ayuda de la impericia radical y de las hordas fogoneadas por el duhaldismo).
El peronismo es Kirchner y esta destrucción del contrato social que agudizan cada día.
Si el peronismo es todo eso, si el peronismo dio lugar (por acción u omisión) a todo eso, entonces, para qué ser reivindicándolo?
La construcción de un futuro necesita de tipos inteligentes y honestos, con ideas claras acerca de los fundamentos para construir justicia social y reconstruir el entramado social y político.
Y a eso pueden contribuir en mucho tipos como ustedes, pero para poder hacerlo plenamente es necesario que entiendan que hay que mirar para adelante sin más añoranzas míticas por un pasado idealizado.
Insisto, todo esto dicho con total respeto y con la admiración de siempre por tu blog.
Saludos cordiales,

m.

Matias dijo...

En lo unico que no estoy de acuerdo es en que la muerte de Ferreyra cambio la Argentina, nada cambia nuestra idiosincracia, ni un muerto, ni veinte, ni dos bombas, ni una guerra con Inglaterra, ni nada, somos un pais de transfugas cinicos, todos nos rasgamos las vestiduras de lo que hizo el otro, pero si lo hacemos nosotros lo festejamos, somos una sociedad de mierda y no nos queremos dar cuenta, venga Duhalde, Macri, o algun radical, todo va a seguir igual.

guido dijo...

Será así el guido, Mr. Groncho, pero no es solo eso y usté lo sabe. Hay que corregir eso de poner de general al bufón, claro.

Cada uno que haga su balance, pero a mi los pies del plato, hoy por hoy, me los sacan a martillazos.

Mariano T. dijo...

Tito Rosé: No serías de los que me apretaron en un pasillo del colegio por haberles rellenado el cartel:
T ravestis
E unucos
R rompepelotas
S alames
Los de la TERS se creían lo máximo, la Fede era la elite, y nunca supe que envidiaban secretamente a la UES.

Unknown dijo...

El lema de los peronistas deberia ser "el verdadero peronista soy yo, los demas nos usurparon". Ya tengo los huevos LLENOS de que los peronistas solo lleguen hasta "la puerta del cementerio" y digan que el muerto politico "no era peronista". Me estan jodiendo? que mierda era Menem? y Duhalde? Y KIRCHNER? o de que partido es Presidente Kirchner??????? basta loco, asuman que de 27 años VEINTE gobernaron USTEDES, y miren como estamos, no jodan mas con "no, lo que pasa es que fulanito no es peronista, yo si", haganse cargo de los dirigentes de SU partido, y como ya han dicho, dejen de joderle la vida al 60% de la poblacion no peronista que no quiere estar involucrada en sus peleas MAFIOSAS a los tiros.

gkaptan dijo...

Groso el comentario del Anonimo del 25 DE OCTUBRE DE 2010 14:12. Groso, groso. Coincido en muchos aspectos, al igual que los posteos del Mr. Raro no?

Anónimo dijo...

bueno , yo ya habia dicho que no entendia la critica a este gobierno de parte de " otro " peronismo y me preguntaba si seria el peronismo de Alsogaray, Adelina y Pereira de Olazabal ... porque mas alla de todas las cosas negativas de este gobierno... es peronista! y por lejos el mas parecido al del primer peronismo ( que fue muy autoritario con clausura de diarios , opositores presos y tuvo sus " jaimes " como fue Antonio por ejemplo ) algunos como el autor de este blog idealiza parece aquella epoca pero lo que le conviene , yo que soy peronista de verdad y me banque a Menem (la rata traidora) , no me rasgo las vestiduras porque somos asi... repito este gobierno no es el ideal, pero es el mejor de los ultimos 25 años, saludos

Pablo dijo...

Che el troskista vuelto kirchnerista es una joda.
Si no cuanto te dieron por la transformacion de comunista a defensor de millonarios por mewdio de la usura, a los tilingos por excelencia o te olvidas que la hijita njo estudia en Cuba, si no en la capital del capitalismo financiero, tu hija debe estudiar con ella no.
Me parece que vos mas que trosko sos estalinista.
Y usted groncho en el post se equivoco o me va a decir que el peronismo alguna ves fue otra cosa que una bolsa de gatos, mire en el 46, radicales personalistas, facistas, nacionalistas cristianos, y un largo etcetera.

CGL dijo...

¿Te calentaste Groncho?

Este tiempo es interesante para fijar en la memoria algunos personajes. Que de a poco se van a ir rajando. Digo... Para no olvidarnos de quienes son o fueron.

Adenoz:

Aceptalo... Los K no dejan ninguna huella. Fueron 7 años de distracciones mediáticas, cuando en el fondo lo único que hicieron fue llenarse de guita.
No revolucionaron un sorete. Solo se pelearon con una empresa que les hizo un corte de manga.
Dicho sea de paso, por mi que se los lleven puestos.

En definitiva, los K se van a ir. Dejando atrás, una única marca... La cultura del plan social, arraigada peligrosamente. Despues... Nada, un gran 0!

Mensajero dijo...

Cole Pfeiffer.
No son el 40 por ciento ni a ganchos.
Aunque sumes todo el arcoiris peronista noestán ni cerca de ese número.
Un alto porcentaje de los votos que obtienen no son al escudito.
Los votos emocionalmente peronistas me atrevo a decir que deben andar por el 25%.
Rompamos ese mito.
A la marchita se la comió la cumbia villera.

Hegeliano dijo...

El trosko estaba envidioso, por eso se convirtió a ladri, mucho mas redituable, tal como heller, filmus o kunkel y labura 24x7 defendiendo su fuente de ingreso.

Pobre tipo, 53/55 años, es lógico después de esto ¿que le queda? ¿los 800 pesos de la jubileta nac&pop de bodou "el peronista".

TG, saquen la basura de vez en cuando, sino pasa esto, la mugre los ensucia a todos.

Victor dijo...

Gran post estimado Groncho. Por este tipo de cosas te admiro y que aprecio.

Pato dijo...

WEl anónimo m, que escribió a as 14:12 es clarísimo y concuerdo mil por ciento con lo que dice. Lástima que no firme, porque realmente su comentario, a mi criterio, es genial.

Victor dijo...

Está bien, los K van a pasar, pero lo que no creo que pase así nomas es lo que les dio sustento durante estos 7 años, esa gente que se sintió honestamente representada por un resentido que se reconoce un sorete, que se jacta de cagarse en la tapa del piano, un energúmeno capaz de cualquier cosa. Tanto odio y resentimiento, ¿a donde irán a parar? Ese orgullo de sentirse una mierda tendría que canalizarse de alguna manera, preferentemente positiva. Yo creo que en algún momento hay que despertarse de esta pesadilla, hablando claro y siendo honestos con la realidad debería ser posible.

condarco dijo...

Se nota que se aceleran los tiempos y te estás sacando la modorra al ir directamente a discutir con los que te puteaban todos estos años, pero por lo que he visto hasta acá se te hacen los boludos. El famoso ninguneo de la orga.

Me sorprende que Gastronómico admita que tal vez el próximo presidente no sea peronista, Lo cuál también me asusta ¿porque quién de los que están en carrera soportaría seis meses a todos ustedes afuera del poder y con abstinencia?

Se nos viene el Censo encima, espero que las cifras no arrojen que todos somos peronistas, como decís siempre.

Stela Maris dijo...

Mire Groncho, no me queda otra que sacarme el sombrero y reconocer que son unos genios los peronistas, le van a echar la culpa a los ladriprogresistas como el ex trosko cristinista ofendido que comenta acá porque le dicen yegua a su presidenta. Van a ir en cana De Vido, Boudou y dos boludos más y todos unidos triunfaremos de nuevo.

condarco dijo...

Me rectifico: La mierda que se aceleran los tiempos: "Mafia de los medicamentos: Hendler, proveedor de Moyano y aportante K, fue citado por la Justicia".

Que el último apague la luz

Anónimo dijo...

RATAS, RATAS, RATAS:

Sandra Russo: "Es una pelotudez decir que me volví kirchnerista"

Otro dijo...

Soy antiperonista y ateo. No tiene sentido la discusión racional sobre las creencias.
Porque incluso si señalo que el mito de Perón benefactor de los trabajadores y desprotegidos, es solo eso: un mito. Ya que sin peronismo tales reivindicaciones se han dado y con mayor justicia en casi todo el mundo.
Incluso señalándolo, los creyentes insistirán con el santo y la santa, que vaya uno a saber cómo harán para bendecirnos en su próxima fórmula presidencial.
El peronismo es ser gobierno, es poder. Es disponer.
Y lamentablemente es una creencia muy difundida.
Eso nos empobrece.

D11os dijo...

AHORA YO NO ENTIENDO UNA COSA, YA SE HABIA DEJADO DE HABLAR DEL VIAJE GRATIS AL MUNDIAL DE BARRAS CON ANTECEDENTES, AHORA ESTO, Y DE ACA A 1 MES NUEVAMENTE A OLVIDARSE, ESO SUMADO A QUE ESTOS K TIENEN 30 % DE INTENCION DE VOTOS CUANDO NO DEBERIAN LLEGAR A 15, DEJA EN CLARO QUE SOMOS UN PAIS PERONCHISTA Y CABEZA, PORQUE AL TURCO, DUHALDE Y ESTOS K LO VOTARON Y VOTARAN PERONISTAS, AUNQUE LUEGO SE QUEJEN DE ELLOS POR ORDEN DEL DE TURNO...

Gercho

SoyMalinche dijo...

Mi primer comentario y porque como vos hoy ando con la rabia a cococho.
Me pase este fin de semana tratando de pensar que Verón se equivoca cuando dice "La voluntad de metir no tendrá limites.."
Dos veces comencé mis teoricos de Semio de Medios con algun post tuyo y algunas más te cité.
Estoy en la búsqueda de tu libro pero esa editorial que elegiste no llega al interior. Ah...y me hice una cuenta en twitter sólo para seguirte.¿algo más?
Sip. Gracias por acompañarme.

Anónimo dijo...

vas a tener que hacerte cargo de esto

Los que se llevaron y no devolvieron a Jorge Julio López, los que se llevaron a Putod, los que armaron el papelón del albañil Gerez.

Chofer fantasma dijo...

El amigo Groncho escribe de puta madre, y no se priva de escribir políticamente incorrecto (o espantar al burgués como se decía antes), con lo que se arma una de órdago muy reconfortante.

Al anónimo m de las 14.12: Ignoro por qué Mr. G. es peronista de Perón.

Pero si me hubiera preguntado a mí, que no soy peronista y bastante metido, podría decir: El peronismo es la posibilidad que un montón de gente tiene para incluirse en la cosa política. Incluso de sentirse argentino.

Eso no es poco, y una de nuestras tragedias, creo, es que los argentinos estamos votando con los pies.

Hay como un palo y medio viviendo afuera del país. Más que Entre Ríos, decía con razón El de adentro.

Vota el 70% del padrón en elecciones que son obligatorias y que pueden significar un lío a quien no lo haga, señalando que les importa un carajo que alguien les mire el DNI.

Quizás haya el equivalente al 75% del PBI en capitales “en el colchón” lo que ilustra que el ahorro en gran medida desaparece. Ya sé que el PBI no es stock, pero no sé los valores de M1, M2 y demases M.
El ganador claro en las encuestas es NS/NC , y si no estuviera mal visto, la mayoría haría una marca en “que se vayan todos”.

En este contexto, un partido que siga siendo visto como lo mejorcito por el pobrerío, evidentemente no ha sido tan maléfico como Ud. y yo creemos.

Dicen que un periodista le preguntó porqué USA apoyaba a un hijo de puta como Tacho Somoza a un secretario de estado y éste le respondió: Somoza es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta. Creo que el peronismo es el hijo de puta de los pobres.

parcass dijo...

Estimado Sr TG:

Algunas observaciones:

(ya publicadas)

1.El sindicalismo peronista - que yo sepa- siempre se agarraron a tiros entre ellos:no mataron a radicales, ni a comunistas,solo a ellos mismos(hablo de los ultinos 20 anos).

2.El sindicalismo peronista siempre utilizo "servicios propios" como fuerzas de choque(como todos los multimillonarios son bastante tacanos),los servicios privados de matones son mas caros.

3.Desde Peron hasta hoy(incluida Eva) todo tipo que asomo la cabeza el "jefe" se encargo de defenestrarlo.
Moyano asomo la cabeza y Kisner lo defenestro ( y de paso a todo el sindicalismo).

4.El caso Zanolo y los mal llamados "remedios truchos" ( lo unico falso eran las recetas,para que voy a falsificar un producto si con un troquel,que hago por millones en mi imprenta me sobra para cobrar) fue un aviso.El 99% de la Obras Sociales utiliza este metodo para cobrar mas del APE.Normal y todo el mundo lo sabe.
Es probable que Moyano le haga compania a Zanola a menos que "arregle" y se vaya al mazo.

5.Todos los que ya no lo pueden ver a Kisner siguen igual(las masas incontables de la izquierda por ahi suman un 0,0002 de votos)y los sindicatos saben que tienen que cuidarse mucho mas y leer la doctrina kisnerista.

Todo sigue igual, un pobre pibe menos - como tantos -.

Cordiales Saludos
ramon c

Anónimo dijo...

Ay gronchito gronchito vos sos el peronista bueno, ese que le cae bien a los contreras, ese que es peroncho pero la tiene clara, no es obtuso como los otros. en fin...
ahora una pregunta a tu espacio gronchito, vos que tenes el peronometro posta: cual es el peronismo de tu referente Pancho de Narvaez mas alla de haber comprado el uniforme y la biblioteca del General?
En donde militó? En que unidad basica estuvo?
Sabes lo que te duelo groncho? Que hay un monton, pero un montonazo de compañeros grosos, cuadros, bien peronistas, de cuna, que apoyan a este gobierno porque es el mas peronista desde Perón. Vos, en cambio, estas rodeado de una runfla de monigotes que tratan de tender alianzas con el PRO, que de peronista no tienen un joraca, ehh. Porque si sos poronga para quejarte del travestismo K por izquierda, tendrías que decir algo de como estan tratando de pedirle la escupidera al niño Mauricio.
Diego

PD: Reutemann tambien tiene adn peronista? Seguro groncho? No se, recuerdo a mi viejo, un peronista de peron, gallego de nacimiento, tan peronista que creci con las fotos gigantes del General en su taller mecanico y no me lo imagino que reutemann lo representara.

Anyuletta dijo...

Me encantan los gorilones, radicales, lilitos y otras yerbas que hoy piden olvidarse de Perón, que ya está muerto, pero cuando les toca gobernar a ellos (algunos ni eso, pero sarasean igual) que están vivos no se hacen cargo ni de su presente, pero, sin embargo, tienen capacidad para mirar "el futuro", que no existe, pero que ellos miran igual. Claro ejemplo: el inútil que tenemos de jefe de gobierno de la ciudad, que a lo máximo que puede aspirar es a jefe de podadores de glicinas. Menos mal que los peronistas nunca le van a poner el aparato para que haga que "gobierna el pais".
El anónimo de las 14:12 que tanto fue alabado aquí no dice nada diferente del discurcete que se escucha de boca de encumbrados cuadros políticos como Fernando Iglesias o Gabriela Michetti: la nada misma y la no política. Iglesias no se, pero la Michetti no es ninguna boluda, se hace nomás, les habla a estos que se creen que solucionar los problemas es "mirar el futuro, olvidar el pasado y crticar el presente", o lo que es lo mismo, nada de política. Sarasa pura, acción nula.
Por último decir, que sumando todos los peronismos, nosotros somos el 60%, no se equivoquen. Ni lilitos, ni gorilones, ni radicales suman lo que arrastra el peronismo. No les gusta? Tomen ferné.

Otro dijo...

Diego:
¿Así que así está la cosa?
"Yo soy más peronista que vos..."
Decís que este es:
"el gobierno más peronista desde Perón"
Y te doy la razón y también lo lamento.
Un gobierno fascista hasta las pelotas. Un gobierno de nosotros o nadie y solo por nosotros, con nuestra propia claque que nos festeje y haciendo lo imposible por acallar cualquier voz disidente.
Digo yo: ¿Qué mierda quiere hacer el peronismo con el país? Es mi única pregunta.

gianna dijo...

Señor Groncho
estoy emocionada
Vox Dei!!!
que epoca,
eramos todos idealistas
guitarra, fogones, algun porrito
nunca mas volvera esa epoca,
Isabelita al poder, el Brujo, muertes...gente amiga que desaparecia de golpe
existio esa epoca, yo la vivi, aunque cierto sector dice que es todo falso :(
pero ...Vive el presente!!!el presente nada mas!!!!

Hegeliano dijo...

anyuletta, quien te hace los numeros, moreno? 60%, anda a caminar un poco, deja el mercedez benz y escucha la calle, gilastra, como dijo antes el Mensajero, a los peruchos de la foto de peron y la resistencia, se los comio la cumbia.

PD: tene cuidado, no sea cosa que por "lealtad" te obliguen a meter el votito para mauricio, ese que te saca alergia, como estan tan acostumbrados a los sapos, se que no te va a ser ningún problema darte vuelta en el aire, con tal de subsistir.

Mensajero dijo...

Ya no se reproducen más.
Cuando ahora gritan es que se están cagando a tiros nomás.
60%!!!!!?????
No pueden armar una lista que supere el tercio.
Perder por segunda vez con un Alfonsín es humillante.
Del ridículo no se vuelve.

Destouches dijo...

Durísimo. Y pegue, Groncho, pegue. En fin, se viene el transfuguismo pero de signo contrario. ¿Alguien conoce algún menemista? ¿Por qué suponer que con Kirchner va a pasar algo distinto si es infinitamente menos popular que Menem y no tiene alineado al peronismo como lo tenía este último?
Kirchner es un delincuente común que se ha venido escudando -hasta ahora existosamente- en dos imposturas: 1) su supuesta identidad peronista, con toda su liturgia y simbología (que, dicho sea de paso, es lo único que va quedando del peronismo); y 2) la cuestión de los "derechos humanos". Como decía Lincoln, "se puede engañar a todos algún tiempo, o se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo".
Mientras tanto, sería bueno que peronistas y antiperonistas empezáramos a ponernos de acuerdo en dos o tres cosas para dejarles a nuestros hijos un país que valga la pena vivir.

parcass dijo...

Estimado Sr TG

1.La Sra Presidente internada en Terapia Intensiva!.Tiene anginas.No trabaja hasta el jueves(miercoles censo).Su marido fiel la acompana en su grave dolencia.

Si mal no recuerdo con la 125 tambien sufrio otra enfermedad que la dejo en el Calafate.
Casualidad???

2.Segun el gobernador de Misiones este ano solo murieron hasta hoy 206 nenes por desnutricion por desnutricion.Mejora notablemente el record del 2009 donde ya habian muerto unos 253.

Si bien soy un antiperonista perdido,me dan mucha pena,realmente.

Cordiales Saludos
ramon c

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

El peronismo me tiene las bolas al plato. Como alguien dijo aca arriba de 27 años de gobierno, 20 fuimos y estamos gobernados por el peronismo... y así estamos. Coincido con el anonimo de 14:12 Hs., mejor no podía explicarlo.-
El peronismo de Perón fue único e inmejorable... mientras duró y ahora perón esta muerto y con él, el peronismo de perón.-
Tambien TODA LA MAFIA SINDICALISTA es y se autodenomina PERONISTA. Me hartaron.
Groncho la verdad que no entendí porque a partir de la muerte del "perejil" este las cosas van a cambiar. La verdad no lo entiendo.-
Tampoco entiendo QUIEN CARAJO VA A PODER GOBERNAR CON EL H de P DE MOYANO Y TODO EL PODER QUE TIENE.-
Algún peronista, me lo podría explicar??????

Anónimo dijo...

Tranquilos gentes... Ya se van, y la historia los recordara como lo que fueron.

Beto dijo...

Mr. Groncho, todo muy lindo pero nada va a cambiar.

Los peronistas (pre, neo y post kirchneristas, duahaldistas y otras corrientes mas) van a terminar uniendose detras de un candidato para el 2011, que a esta altura me parece que sera Scioli, le van a dar impunidad e inmunidad al Nestor y la Burra para que no se investigue nada de lo que hicieron y solo caera en cana algun nabo como Caserta en la epoca de Menem y todo pasara.

Mientras tanto seguiran acumulando muertos, de los que solo se acordaran sus familias y amigos, porque la justicia no lo hara.

Anyuletta dijo...

Hegeliano: en la escuela, no te digo sumar, pero no aprendiste a usar, por lo menos, la calculadora?

leandro dijo...

nuevo pais???

por la muerte de un boludito q se creyo eso de la "revolucion permanente"???

nah...no creo.

anecdota del "nuevo pais":hoy fui por primera vez a PAMI caseros para tramitar los remedios contra el cancer para mi viejo.

debo admitir q "pago facil" me tiene mal acostumbrado...fue como volver en el tunel del tiempo al estado ochentista en el q tenias q hacer cola hasta para tirarte un pedo.

viejos chotos q apenas pueden moverse,estoicos haciendo colas de 2,3 horas...

empleaditos publicos con una cara de amargados impresionante,y bueno,no todos pueden laburar en cancilleria con veinteañeras con olorcito a perfume caro importado...

y guay con mostrar algun atisbo de queja por la demora...sabes donde puede terminar tu tramite???...ni harry potter te lo encuentra despues al legajo.

asi q todos agachando el lomo y cerrando el culito...yo entre ellos obvio,quizas consiga los remedios para la quimio,cuando el otro pelotudo ya este en el jonca...(en un momento de "lucidez" pregunte si podia conseguir la quimio por otros medios "privados"...si,me dijo la medica empleada...entre 3000 y 4000 pesos "para empezar..."...QUE PELOTUDO!!! jajaja).

corolario: un mes minimo para q PAMI autorice el tratamiento,y despues entre 15 y 20 dias para q la farmacia,previo cotejo con el PAMI,me de los medicamentos.(no pasa naranja,un cancer extendido de pulmon en cuanto te puede llevar? 3 o 4 meses???)

por suerte el tratamiento contra el cancer avanzo mucho tengo entendido...lamentablemente la burocracia estatal sigue estancada como de costumbre.

debo admitir q en un momento esperando q me atiendan,senti lastima por esos viejitos (y por mi padre obvio)...

pero despues recapacite...si estos viejos pelotudos son los q hace 70 años q se vienen comiendo doblada el versito de la "justicia social"...la "argentina potencia" y demas boludeces peronistas...

y mi viejo el primero de ellos obvioooooo.

fiel votante de menem primero,luego de duhalde y ahora de nestor y cristina.

tan fiel es,q cuando salto eso de "clarin miente"...dejo de comprar clarin para pasarse a diario popular y dejo de ver TN para ver C5N o cronica...(debo agradecer q no se le dio por pagina12...ahi hubiese sido el colmo).

pero bueno,aporto 40 años para terminar cobrando la minima,eso si,mientras el enesimo gobierno peronista le regala "el fulbo para todos" (guita estatal para el sueldo de riquelme y orteguita hay...pero para tu cancer de pulmon,hace la cola viejito y quedate piola).

asi q miro hacia el futuro,antes de entrar al PAMI vi una nenita con un barbijo,supuse q estaba enferma una simple gripe o quizas este transplantada, no se...

pero en el 2011 voy a votar por esa nenita,quiero un futuro mejor para ella,los viejos chotos?...QUE SE JODAN!!!

ellos se lo buscaron...

Ingenierito dijo...

Efestivamente, como usted dice, Urtubey ("Ortoboy", como le dicen acá) firmó este fin de semana el decreto adelantando las elecciones a gobernador en Salta para abril del 2011.
Las especulaciones son dos: que quiere despegarse del todo de los Kirchner y ganar cómodamente (las encuestas de una consultora muy reconocida de un colega mío a la que, según creo, usted conoce, le dan una imagen positiva cercana al 50%) y que, en caso de sacar muy buenos números acá (yo me juego por más de un 50% de votos en abril para J.M.U.), ver si le da el cuero para tirarse a las nacionales. Como podrá ver, son dos especulaciones totalmente complementarias.
Usté, Groncho, que anda en el mercado, ¿cómo mide Urtubey a nivel nacional?

Anónimo dijo...

"Sin peronismo no hay gobierno, con peronismo no hay civilización" dice un tipo muy inteligente que suelo leer. Cuanta razon que tiene.

gabo dijo...

Sólo resta preguntarle al Groncho -si se precia contestar-, a quién le dieron esos números -si no quiere deschavarse, al menos tire la ficha técnica del estudio, así sabemos a qué atenernos-.

Personalmente estoy convencido de que el peronismo fue lo peor que le podría haber pasado a nuestro país, una verdadera desgracia histórica. Quién sabe qué flor de país podríamos haber construído los últimos 60 años de no haber existido ese viejo nazi nefasto. Hecha esa salvedad, muy buen análisis, Groncho.

Anónimo dijo...

Hola Amigo Groncho, gracias por sus clarividencias, pero me permito decirle que respecto a la Patagonia, deberia aclarar que habla de los funcionarios, pues para los patagonicos lo que escribio es poco agradable. La realidad es otra en esas tierras. Utilizada para "deborar" sus recursos por los politicos de la capital o aquellos aue sueñan con vivir en la capital. Los que viven y se bancan estar alla no hacen otra que laburar. Perdone y tomese como una aclaracion.
El Cachete.

Unknown dijo...

Mrs.
Mientras nos quieren hacer creer que a Mariano lo asesinó la patota sindical, no vemos que lo mató la corrupción de un sistema que engorda los bolsillos de funcionarios, empresarios y sindicalistas.

La catarata de subsidios, las cooperativas truchas y la vista gorda del Estado conforman una extraordinaria máquina de chorear, a expensas de los giles que intentan usar los destartalados ferrocarriles y del conjunto del Pueblo que banca la fiesta de unos pocos.

El Gobierno, si en realidad quiere cambiar las cosas, debería descabezar a toda la Secretaría de Transporte, intervenir y colocar una nueva conducción en la UGOFE y meter mano en la Unión Ferroviaria. ¿Querrá?.

Mientras tanto nos tienen pendientes de si detienen a algún otro lumpen, de esos dispuestos a tirar tiros por 1500 pesos y una foto con un famoso.

Hegeliano dijo...

anyuletta, picaste gilastra, este bobo que no sabe sumar te hizo entrar.

Canta cumbia, en una de esas tienen mas suerte que siendo "peronistas de izquierda".

Desglosame el 60%, asi aprendo a sumar con ejemplos.

Antes tomate un rivotril, parece que el "paso de vencedores" los pone nerviosos, es entendible, se acercan rapido al abismo.

Anónimo dijo...

Increíble que todavía siga escuchando frases como "por culpa del peronismo que ha gobernado mas de 20 años es que estamos así"..
todos sabemos bien que el peronismo ha sabido conducir, bien o mal pero la capacidad de gobernar y su pragmatismo característico.
Recuerdenme, un gobierno radical que haya terminado su mandato en tiempo y forma, que haya sabido gobernar , bien o mal.

y no nos equivoquemos, utilicemos bien los conceptos, el peronismo es un movimiento, además de contar con su partido, y como tal sabemos que no es homogéneo, o me van a decir que los radicales son todos iguales? que Illia era lo mismo que Yrigoyen, o Carrió?
Seamos justos y razonemos..

La Maga

marquitos dijo...

despues de leer la entrada del groncho entre a ver los comentarios y me senti muy identificado con el comentario del anonimo de las 14.12...como dijo alguien otro: flaco, groso lo tuyo, no se que haces en argentina (si es que estas). asimismo la respuesta de la señorita anyuletta me parecio de una logica inapelable.este pais es peronista y lo demas es sarasa. creo que esto que dice anyuletta es un poco lo que dice el bolastristes de adenoz: los kirchner se van pero lo "k" subsistira.

y si, uno podria pensar que es una estupidez gigantesca que alguien pueda pensar que mirar el futuro es sarasa, la nada, un discursito de la micheti. uno podria pensar que el futuro es bastante mas que eso, es eso que uno le gustaria crear, construir y realizar y dejar al que viene y que es mucho mas importante que el onanismo de la pertenencia y adoracion a un mito cultural como el peronismo.

pero bueno, este pais es peronista. asi como hay cientos de constelaciones de sociedades, como los yanquis, los alemanes, los chinos o los suizos, esta sociedad tiene la caracteristica que es peronista y adora rosquear. tal vez aparezca algun dia algun marciano que logre cambiar esta mentalidad argentina de desidia tanguera, resignada y perdedora.

mientras tanto, tomen fernet o hagan las valijas.

Otro dijo...

Ok, Maga. Razonemos. El peronismo gobierna con sindicatos incondicionales, para acompañarlos en el poder o contribuyendo al caos cuando les toca estar fuera de la repartija.
No querrá que analicemos como obtiene tanta lealtad de la dirigencia sindical, ¿no?
El Peronismo es hegemónico y hace rato que queda en evidencia casi como una sentencia extorsiva, que nadie puede gobernar el país si no se es peronista. Y probablemente sea cierto. Ahí radica mi reclamo más furibundo a su General. Haber instalado el fascismo en Argentina, poniendo su movimiento por encima de la ley. Degradando las instituciones. Hoy abundan los chorros y mno solo en el Peronismo. Pareciera que el único modo de ascender en la política hasta cargos de responsabilidad es intercambiando favores. Esa deuda la pagamos nosotros.

Saludos.

Anónimo dijo...

No, no te voy a aceptar bajo ningun concepto que me hables de Fascismo en la Argentina.
No confundas el término Otro,
el fascismo debe reunir una serie de características, te recomiendo que leas a Hannah Arendt "los origenes del totalitarismo" tomando como punto de partida y como cuna al Italiano de Mussolini.
El autoritarismo tiene distintas caras, pero confundir al Peronismo tildandolo de Fascista, es una verguenza, ya que estamos mirate la pelicula "La marcha sobre Roma" a lo mejor te ilustre un poquito más..
Siempre con respeto y honestidad,

La Maga..

Mensajero dijo...

Los peronistas te dicen cuando los corrés con los barones, los gordos o los punteros: "el pan se amasa con la harina que hay".
Igual la alternancia, amigos.
Lo que hay enfrente es lo que tenemos.
Y es lo que toca.
Habrá que hacerles el aguante.
Tres seguidas, no.
Basta del mito que sólo el peronismo puede gobernar.
Al peronismo sólo hay que perderle el respeto, como a Boca.
Y desembarcar con el Estado en el conurbano profundo, en el impenetrable, allí dónde más se sienta el abandono.
¿Que nadie tiene una infantería para ello?
Vamos con los curitas de las villas.
¿O quién se creen que inventó el clientelismo?
La policía para los barrios marginales, que los ABC1 pagan con gusto seguridad privada.
Hay que capturarse el programa clientelar y ejecutarlo con un guiño progre o religioso.
"No ataques a tu enemigo, ataca sus planes".
No son tan grosos, posta.

gabo dijo...

Maga,

que recuerde, en "Los orígenes del totalitarismo" Arendt habla del fascismo italiano como un movimiento nacionalista autoritario que muta en partido de masas -Alcoyana-Alcoyana?-.

Pero, en mi opinión, las influencias más significativas del fascismo italiano en el peronismo son:

1. la búsqueda -al menos en los papeles- de una tercera vía entre capitalismo y marxismo ("ni yanquis ni marxistas, PE-RO-NISTAS"?)

2. una estructura corporativista que incluía más o menos a los sindicatos dentro de la estructura del Estado (CGT?)

3. la persecusión a la prensa opositora (bueno, eso es patrimonio de cualquier gobierno autoritario)

Lo curioso es que, salvo la primera -queda demodé seguir declarándose marxista, ahora garpa más llamarse "keynesiano", aunque posiblemente no se sepa de lo que se está hablando y se diga que el gobierno es keynesiano sólo porque eso justifica repartir guita por doquier para comprar voluntades, más información preguntar en Balcarce 50-, las tres siguen bastante la línea de este gobierno.

Otro dijo...

Por supuesto que con respeto Maga, el agregado militar en la italia de Mussolini y confeso admirador del Duce y su política, -"un ensayo de socialismo nacional, ni marxista ni dogmático."- Tal como el mismo Perón la definiera, tampoco ocultaba su simpatía para con Franco, respaldándolo oportunamente y pactando luego.
Perón instala y apuntala el concepto de faccio o facción, dividiendo corporativamente a la sociedad, asegurándose desde el discurso y las concesiones (que en todo el mundo se daban por fuerza de la historia), el respaldo de los sindicatos. Desde ese lugar promueve la unidad, anulando cualquier intento de individualidad o pensamiento divergente. No querrá que le recuerde lo hecho con los opositores y los medios en aquella época.
Desde ese lugar es que lo sindico como fascista.
Y me parece importante aclararlo y corregir hasta donde se pueda la imagen mítica construida a fuerza de propaganda.
Saludos.

Pablo dijo...

Es increible los peronista que saltan cuando uno les dice que su lider fue facista lo fue, admiraba a el duche, dijo que Hitler habia logrado un orden que el desearia pero que si en un pais repleto de blancos no lo habia conseguido el menos en uno de gauchos ignorantes, sus palabras, y todos los gobiernos peronistas han sido mafiosos, facistas y han usado a los pobres de las formas mas perversas posibles, que no lo quieran ver es otra cosa.

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

ahora salen todos a hacer leña del arbol caido..........
http://manualcotidiano.blogspot.com/

Jose Luis dijo...

La verdad lo que decis es para aplaudirte de pie!
Lo que no me queda claro es que calse de Peronista sos!
Peronista de izquierda ni Ahi!
Peronista de Derecha Veo que tampoco!
De kirchner no sos
De duhalde no sos
Los gronchos por lo que veo te dan asco y te cagas de risa de ellos
Cosa imperdonable en un peronista que se precie
Entonces que clase de peronistas sos?
Es como algo emocional del tipo "me siento peronista y todo el peronismo es una mierda incluso el general evita y los grasitas (o gronchos para el caso lo mismo da)
Pero igual yo soy peronista"
Es asi Mr. Groncho?

RD dijo...

Lo cierto es que aquel chico debía de estar laburando y estudiando, se dice era tornero pero no ejercía, se dice era de la fuba pero solo estaba anotado en el CBC. O sea ¿que carajo hacia el resto del día mas que ir a pelotudear con la muchchada por ahí y pintar cartelitos? (como en la foto mas difundida).
Daba todo de si por los demás dicen sus "compañeros" mientras buscan usufuctuar la muerte del muchachito al que usaron como a un peón al que mandan a cortar el jaque de un alfil.
Así murieron muchos pendejos idiotizados con mentiras en los 70 mientras los Vervitky o Firmenich entre otros los delataban para salvarse. Hoy estos cuentan billetes en grande.
Lo mas paradójico en este país es que los que defienden el “honor de los trabajadores” son gente que no trabaja. Mas allá de las estupideces de las derechas e izquierdas la situación es una sola, donde por un lado esta la gente que labura y por el otro sus “desiteresados escuderos” todos (sin importar el color de su trapo) mantenidos por el mismo sistema que saquea los magros bolsillos del laburante.
Paros, marchas y contra marchas, actos y contractos, manifestaciones y movilizaciones para la kk que lo mira por TV o desde el helicoptero mientras el laburante tiene que buscar la forma de tratar de llegar a su labura a tiempo para que no lo rajan, pues es sabido que si lo rajan no habrá ningún zurdito o ningún peroncho para defenderlo, pues esos solo defienden a los inútiles de su palo.

aclaración dijo...

Perón admiraba a Mussolini. Está atestiguado. Mussolini gobernó Italia entre 1922 y la guerra (es decir, más de 20 años estuvo al frente de un país bastante complicado, como lo prueban los frecuentes cambios de gobierno que sufre) y fue un líder inmensamente popular. Más allá del carácter totalitario de su gobierno -profundizado drásticamente a partir de 1943 con la República de Saló-, tampoco cabe dudar de las mejoras sociales que impuso su gobierno y que sustentaron su -como dije- indudable popularidad.
Perón difería de Mussolini en un punto muy importante. Mussolini armó a sus fascios di combatimento, constituían una fuerza de choque paralela al ejército y con lógica de partido. Perón, como militar, era un hombre de orden. Es significativo que no haya autorizado el reparto de armas a los sindicatos ni aún en 1955. En 1973 censuró fuertemente las acciones conjuntas de grupos que se autodenominaban peronistas con el Ejército dirigido por Carcagno (el llamado operativo Dorrego). El peronismo jamás tuvo el dogmatismo y el matiz violento del fascismo. Que Perón haya admirado a Mussolini como líder político (aclaro que Churchill también le profesaba una enorme admiración), no lo convierte en fascista. Lo demás es vulgar propaganda y descalificación barata.

Antonio el Rosarino dijo...

Groncho, leo siempre tu blog pero hasta ahora nunca había opinado sobre tus comentarios.
Siempre estuve de acuerdo con tus afirmaciones y con este último comentario más todavía. Tu valentia y claridad me representa. Gracias

Otro dijo...

Bueno hubiese sido, que encima los hubiese provisto de armas o alentado al choque armado.
Químicamente puro, tal vez no. pero si alguna vez en la Argentina hubo un gobierno más alineado con la corriente nacional socialista de Europa, sobre todo con la practicada por el Duce, fue con Perón.
De la que claramente no nos hemos podido desembarazar.
Los cierres y confiscaciones de medios. La persecución y encarcelamiento de opositores ¿es vulgar propaganda y descalificación barata?

Anónimo dijo...

La única razón por la que, por empezar, atacan al fascismo sin entenderlo y sin profundizarlo, y usan promiscuamente la palabra "fascista" para enmierdar al que no les cae bien (sea Reagan, sea Thatcher, sea Castro, sea Stalin, sea Perón, sea Videla, sea Firmenich o sea Kirchner), es simplemente porque el fascismo perdió la guerra... Y resulta que perdió la guerra contra los imperialismos más colonialistas e inescrupulosos de la historia, contra los que los esclarecidos se llenan la boca tildándolos de... ¡fascistas!
¿No se sienten un poco pelotudos? ¿En serio que no?

Y sobre el peronismo, finalmente, que no va a estar muerto mientras genere tantas pasiones enconadas, sobre todo, odios irreconciliables, yo propondría que lo derogaran. Que lo borraran del mapa y lo olvidaran para siempre... Pero ocurre que no se puede, que es un fenómeno real, más allá de cualquier ficción, fantasía, especulación teórica de café La Paz o charla abierta a los jóvenes del futuro.
Así que habrá que aguantarse, y si alguno de ustedes, que como buenos argentos les gusta opinar y opinar, le interesa la política, debería empezar desde ahora, al menos 3 horas por día, a pensar cuál es la manera de superarlo sin excluirlo, de olvidarlo verdaderamente con la contundencia del talento, el liderazgo, la adhesión del pueblo, y los logros concretos.
El comentarista llamado Mensajero tiró una punta; hay que trabajarla, cierto, pero por lo menos demostró que tiene algo abajo de los pelos (espero que no sea pelado).

Saludos a todos (y que me disculpen la generalización los 3 que no hablaron de peronismo o de fascismo, que creo que NO ERAN los temas de este post).

Mario

Anónimo dijo...

Que alguien me diga cuantos militantes del P.O salen a laburar todos los dias para traer el pan a sus casas? PARTIDO OBRERO al que pertenecen y no saben lo que es salir y trabajar..
Esto no tiene nada que ver con la muerte de este jóven, por favor que no se malinterprete)
pero, dejemos de jugar al mayo francés, cuantos estudiantes de sociales de la UBA que aseguran y perjuran que 46 dias de toma de la facultad sirvieron para algo?
Chicos, acá no se pueden imitar y crear SOVIETS..

Esa incongruencia entre la propia vida cotidiana y los pensamientos marxistas o trosko-lenninistas son inmensamente repugnantes..

Ariadna.

Anónimo dijo...

Uy que cóctel tan desatinado, que no responde a ningun tipo de reflexión. Involucramos tmb a Hitler en esta discusión?
A ver entiendo que se lo tilde de autoritario, pero ya decir que el régimen fue fascista, (una rev. en contra de la rev?)

Perdón por la desviación del post original, es cierto Mario, por eso yo finalizo mi participación al respecto,


no confundamos, autoritarismo/fascismo/totalitarismo..

Gracias, siempre con respeto y honestidad

La Maga..

Anónimo dijo...

Groncho:
La filiación que hiciste entre la JSP, Tacuara y CNU es por lo menos discutible. Si bien JSP estuvo bien cerca de CNU (que era una agrupación de la ortodoxia peronista con fuerte inserción en las universidades, y amalgamada con el Sindicato del Derecho), lo cierto es que Tacuara fue una agrupación nacionalista católica de más de una década de antelación, y que generó tres tendencias fundamentales: una conservadora católica, que luego dio lugar a la Guardia Restauradora Nacionalista (GNR) y a la Juventud Federal de Manuel de Anchorena; una peronista, que dio lugar al Movimiento Nueva Argentina (uno de sus fundadores fue Dardo Cabo, hijo de Armando Cabo de la UOM, y luego por una cuestión de 3 pelos, terminó en Descamisados-Montoneros); y una tercera revolucionaria marxista, de tendencia tercermundista, foquista y campesina, que a su vez se dividió en dos vertientes: una católica, producto del Movimiento de los Curas del Tercer Mundo (Montoneros, José Luis Nell), y otra mao-guevarista (Joe Baxter uno de los dos jefes de Tacuara, fundador del Movimiento Nacional Revolucionario Tacuara, autor del ataque al Policlínico Bancario, primer hecho terrorista en la Argentina, jerarca del ERP, luego fundador de Fracción Roja). O sea, que de Tacuara salieron jóvenes para todos lados, y con las más diversas tendencias ideológicas. De hecho, tal vez Tacuara explique la llegada de mucho gorilismo católico, de hijos adolescentes de ex comandos civiles del '55, a simpatizar con el peronismo y luego de entrenar en Cuba, intentar entrar en él como la pata izquierdista.
La JSP fue la reacción de los sindicatos peronistas a dos fenómenos concomitantes, y que trabajaban juntos en pos del mismo objetivo, que era la "patria socialista" (táctica de pinzas de la OLAS de 1968: una pata marxista revolucionaria, y otra para entrista e infiltrada). Esos fenómenos entonces eran: el copamiento de sindicatos por corrientes clasistas (Agustín Tosco, René Salamanca, Cordobazo, SITRAC-SITRAM) y el copamiento de los sindicatos por "marxistización" de las bases peronistas, a través de un engendro colateral de Montoneros llamado Juventud de Trabajadores Peronistas (JTP).
Que el trabajo de la JSP en el sentido de evitar ese copamiento y recuperar espacios para el peronismo sea considerado por vos como "antiperonista", "traidor", y todas las cosas que insinuás, es por lo menos un equívoco del que, porque confío en tu buena leche, te tengo que sacar.
De hecho, el primero en reconocer la legitimidad y representatividad de la JSP dentro de las Juventudes Peronistas (espacio integrado por un gran abanico, que incluía al MNA, a la JPRA, al GdeH, y a una treintena de organizaciones juveniles más, y del que sólo se quedaron afuera, y por propia voluntad, los de las JP-Regionales, o sea, Montoneros), fue el mismísimo Perón.
Ahora bien, la JSP actual es producto de un "giro hacia la izquierda" del moyanismo (ex JSP de la época en que se agarraban a piñas en las esquinas), que no por nada tiene de adláteres a personajes tan vomitivos como Piumato. Después de todo, con el kirchnerismo, los infiltrados, pasaron a ser los peronistas. Así que la JSP se tiene que "zurdizar", como en los '70 la JTP tenía que simular que era peronista.

Ezequiel

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Maga: Peron se murio. Todos los que vinieron despues FUERON Y SERAN UNOS LADRONES.-
Fin de la discución.....

Anónimo dijo...

TG, de qué te querés despegar?

Quien sos vos que no seamos los demás?

Venga quien venga, todos sabemos quienes somos.

Nada peor que el valiente que patea cadáveres después de la batalla.

Vos cual peleaste?

Solid Cupper dijo...

miguelnielsen, Anónimo 25 de octubre 14:12 y otro, gracias por la claridad y la explicación sintética y talentosa. Los aportes de ustedes si son geniales porque los que a muchos les ha costado poder sintetizar ustedes lo han hecho brillantemente y con respeto, cosas que a veces a muchos foristas y de diversos medios y muchos opinantes de diversos contextos les falta. Anyuletta, lo que dijo Anónimo 14:12 es sencillamente genial porque lo asemejo a la valiente propuesta que hizo en su tiempo don Miguel de Unamuno a sus atormentados compatriotas de la decadente España del '98, cerrar el sepulcro del Cid con todas las llaves y buscar escribir un nuevo derrotero histórico, en este caso integrarse a Europa para salir del atraso secular que tenía postrada a España. En este caso la brillantez de la propuesta de Anónimo 14:12 pasa por despegarse del pesado fardo de una tradición costosa que tuvo sus luces pero también sus sombras (y muy condicionantes) para empezar un camino propio como ciudadanos dispuestos a escribir otra epopeya o, sin ser tan pretensioso, otra página de la historia que supere esta instancia histórica tan dura que le toca vivir actualmente a la Argentina. La opinión inteligente y sintética de Anónimo 14:12 más la observación respetuosa y acertada de miguelnielsen son propuestas de reflexión de lo más brillante que se haya escrito en este foro precisamente por sus características objetivas, respetuosas pero a la vez honestas y valientes.

Anónimo dijo...

Te lei hasta hoy.
Nunca mas paso por aca.
Uno puede ser k, puto, y lo que se te cante. Pero erraste y feo.
Soy peronista de Peron y si ese hijo de mil putas de Duhalde es Peronista ya mismo me saco las bolas y me hago mina.
Abrazo y suerte.

gabo dijo...

Maga,

sos vos la que dijo que no se puede hablar de fascismo en Argentina y la que mandó leer a Hannah Arendt. En respuesta a eso, se tiraron algunas líneas sobre la evidente inspiración que tuvo el peronismo en el fascismo italiano.

No es una descalificación ni una corrida por izquierda: es la realidad y puede ser analizada con total objetividad, no es un uso gratuito del término. Hasta a Perón le podría haber salido bien. Pero le salió para el culo -en mi opinión- y nos legó una estructura sindical corporativa -que no pudo ser desactivada hasta ahora- que produjo un muerto la semana pasada.

Pero antes de seguir escribiendo mejor espero que el tal "Mario" nos indique cuál era el tema del post para poder seguir comentando -no sea cosa de seguir usando términos promiscuamente.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Dios existe!!!!!!!

Anónimo dijo...

murió el hijo de puta mayor, faltan ahora la perra y los cachorros.

Si esto no es justicia divina entonces que es?

Anónimo dijo...

Ya ví una película muy parecida, pero quien es el brujo en ésta?

El berreta de La Plata dijo...

Hola groncho, como decirte? Es mas que gráfica tu visión sobre lo que sucede en la realidad cotidiana, pero vamos por parte.
El peronismo SIEMPRE fue frentista, te lo digo como peronista e hijo de peronistas. Nos podemos asociar electoralmente con cualquiera, pero es casi seguro que cuando agarramos la manija le damos el cargo de portero de escuela en Stroeder o Patagones, jamás una subsecretaria o un ministerio, pues hay otra lógica: Los peronistas que pierden o se quedan afuera "corren raudamente en auxilio del ganador".
Esto determina que el transformismo político se encuentre a la orden del día, y te cuento que fue Menem quien inauguró la etapa en la cual-en los cargos donde se maneja presupuesto Y HAY QUE FIRMARLO-se coloca gente de la UCeDe, pues luego, a futuro, en la revisión judicial de la gestión siempre son ellos quienes pagan, NO UN PERONISTA. Estamos llenos de estos ejemplos: Maria Julia, Alderete, Rodriguez Larreta, Durañona y Vedia, Dalesio de Viola, etc, y ahora Bossio, Boudou (todavia tiene una causa pendiente por desfalco en el Municipio Urbano de la Costa por dos millones de pesos)Etchegaray de la AFIP y puedo seguir un rato largo.
Estos pendejos de la vieja UCeDe, mientras miran la cosa desde afuera, critican al Estado, vociferan que "hay que achicarlo" pero cuando les dan un cargo se roban hasta la franela que usa el ordenanza para pasar "Blem".
Querido amigo de la blogosfera, te sigo siempre a vos y a "Relato del presente", y la verdad, a mis cincuenta abriles, creo que esto no tiene arreglo. Solo me queda pasarlo lo mejor que pueda con mi familia, mis amigos y que se vayan todos a la putamadrequelospario. Y TE LO DICE UN TIPO QUE ESTUVO A PUNTO DE SER MINISTRO DEL MANCO SCIOLI!!!!

Jorge dijo...

Estimado Gronch:
He esperado pase un poco de agua bajo el puente, la furia que ud demostraba en su relato era muy significativa. Pero su página es tan concurrida no porque la SIDE lo recomiende o persiga, sino por su humor...sarcástico, escéptico, irónico y alguna esdrújula más, pero sobre todo de incorrección ejemplar y de un nivel de calidad verbal y de imagen altísimo. Es un humor que hace pensar y muestra las cosas que no se desean ver...a veces le erra, pero a quien no le ha pasado...
Es cierto, no es posible ironizar sobre un homicidio, por lo menos con cierta dignidad. Pero le pido siga escribiendo esas cosas que Ud sabe hacer,y que el peronómetro eterno lo usen sus comentaristas y que Ud se guarde el chiste del final, como hacen los capo-cómicos.
Atte/

Chiclana dijo...

se murió Nestor

Martín Benegas dijo...

jajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajjajjaajajajaajajaajajajjajajjajajajajajaajajajjaajajjajajajajajjajajajjajajjajajajajaajajajajajajajajajajajajajajjaajajajaajjajajajaaaajjaajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajjjajajajajaajajajajajajjajajajajajaajajajjajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajaj

Ingenierito dijo...

Murió Néstor. A pesar de las profundas diferencias políticas que tenía con el, estoy sinceramente afectado. Dios lo tenga en su Gloria.

Julio Argentino Roca dijo...

Peronchos: la tienen adentro. Próceres de verdad somos pocos.
Sigan mamando, hoy más que nunca.

Anónimo dijo...

Dónde y cuando se puede pasar a cagarle en la boca al cadáver?

Avisen por favor.

Kretina del orto, espero que el dolor te arrastre al infierno junto donde nunca descansará el alma de tu cómplice.

Todos los hipócritas hoy se conduelen.

También váyanse a la puta que los parió.

Hernan Quispe Mamani Iraola dijo...

Viva Canser.
Las minorias siempre tendremos el poder.
Duahlde precidente
Saa Vise

porque no?
Macri precidente
y De Narvaez vice?

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Lo van a velar en la Casa Rosada y no en el Congreso.... como a Perón, viste???
Neeeegrroooooooossssssssssss!!!!!!!

Anónimo dijo...

Me revientan los comentarios de los débiles e inútiles. Años enteros puteando a los K y ahora dicen cosas así: " no era de mi agrado pero que triste noticia....un idealista, un luchador". Andá a cagar. Nos cagó a todos, nos violó 1000 veces.
Si fuera al revés, él se cagaría de risa y estaría pensando en cómo sacar provecho político y económico. POr algo, él se hizo presidente y "dueño" del país y nosotros nos cagamos de hambre.

Acá lo envidian, Uds. los débiles, porque quisieran ser como él. Pero, sepan, no es posible, no van a poder.

Saludos,
sin dolor, ni disimulo,
y políticamente incorrecto.
ESperemos que no se caguen a tiros tanto como en otras épocas.
Un peronacho menos....un país mejor quizá.
Juan

Otro dijo...

Hubiese preferido que se siga enterrando solo, a tener que enterrarlo nosotros. Lamentablemente en un país tan afecto a la cursilería y de sabihondos de perogrullo, la muerte vuelve inmaculada y mítica las figuras más nefastas.
No me pone feliz. Me molesta el festejo o la celebración de algunos. Su muerte en sí, me chupa un huevo. Me preocupan el futuro, y la disputa hegemónica de la línea de Moyano y del heredero Máximo. No me puedo imaginar cómo se resolverá y me preocupa que se resuelva en cualquier sentido.
Insisto. Ustedes discuten si son transversales o frentistas. Son hegemonisistas. Estás con nosotros o estás en contra. No hay otro lugar. Despreciando búrramente la idea divergente anque enriquecedora del otro.

Anónimo dijo...

Loco, me quede pensando en las amenazas, que aunque de lo mas ilusas, amenazas al fin; vas a hacer algo al respecto?...me parece algo serio.

Aunque discrepo en algunas cosas y comparto otras, te felicito por tomarte el tiempo y no quedarte mosca como hacemos muchos, siendo que es tan facil poner una opinion en el aire.

Un abrazo, el vigornia(por lo pesado)

Unknown dijo...

¿Qué ocurre que para ver las últimas notas del sitio, no se puede entrar directamente sino a través de otros sitios? Aclaro que con F5 no actualiza un pomo.

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, saludos desde Mexico!

Anónimo dijo...

JJJJAJAJAJAJAJAJA CUANTA ENVIDIA VEO EN ESTA "NOTA" SI SE PUEDE LLAMAR ASÍ A ESTE CONJUNTO DE PALABRAS Y AGRAVIOS EN CONTRA DE LOS K! OLIGARCAS, FASCISTAS, TERRATENIENTES, LA TIENEN ADENTROOOO Y LA TUVIERON 6, 7, 8 AÑOSSSSSSS!! JAJAJAJAJAJAJA AHORA VAMS X 4 MAS!