viernes, 15 de octubre de 2010

Hace 37 años, el 12 de Octubre de 1973, Juan Domingo Perón asumía su tercera presidencia. Para mí, el mejor Perón de todos los tiempos. El de la Unidad Nacional. El León herbívoro, el que venía descarnado, sin piel, sin odios ni revanchismos a cumplir el sueño de millones de argentinos.

Este video contiene parte de su discurso en el Congreso de la Nación y está acompañado con imagenes de ése día de alegría general luego de 18 años de espera. A partir del minuto y medio hay una filmación que me conmueve cada vez que la veo. La del viaje de Perón desde Olivos hacia Casa de Gobierno cuando la gente se volcaba a las calles para saludarlo al verlo pasar camino al trabajo.

La historia es una, pero cada uno la reconstruye como puede y quiere. Yo me quedo con esa sonrisa franca, la serenidad, la visión estratégica, el saber qué había que hacer y principalmente su buen humor.





Después, claro, estábamos en Argentina y lo bueno no podía durar.

Cuando baje la espumita de los mineros, el veto del 82% mínimo y móvil, el acto de Moyano pidiéndoles a los Kirchner impunidad y más dinero, se volverá a instalar la inviabilidad de la candidatura del Néstor o la reelección de Cristina. Surgirá la candidatura salvadora de Daniel Scioli, incluso algunos mamarrachos del Peronismo Federal o disidente se dejarán seducir por este pichón kirchnerista.


La alegría sigue siendo peronista
(y nos votan hasta los marcianos)


El kirchnerismo es conservadurismo con WiFi.
El sciolismo es kirchnerismo con los Pimpinela de fondo y Susana Giménez bailando borracha.

94 gronchos opinaron antes que vos :

@LaChulis dijo...

Groncho, nunca mejor puesta la definición de peronista de Perón. Ustedes son como los hinchas de Platense, por eso los quiero.

Lils dijo...

Mr Groncho, usté sabe que no comparto nada de todo ese sentimiento suyo, pero acompaño y respeto. Ahora, en el próximo período presidencial, que estoy persuadida será para un radical, no creo que vaya a venir a leerlo. Digamos que estoy concientizada de que nuestra relación bloggera-twittera se romperá en cuanto un radical asuma la presidencia. Y lo lamentaré profundamente. :-)
PD: me caen bien los Rodriguez Saa.

Anónimo dijo...

Los peronistas destruyeron el pais. Me recontracago en el cadaver manco de Peron.

gianna dijo...

cuantos muertes, cuantas desapariciones, tanta gente dio la vida por esa sonrisa, fue un hombre carismatico, tenia el poder de que lo siga la derecha como la izquierda.
En la novela dePeron de Tomas Eloy Martinez, Peron dice:
" los argentinos, usted sabe, nos caracterizamos por creer que tenemos siempre la verdad.
A esta casa vienen muchos argentinos queriendome vender una verdad distinta como si fuese la unica
¿ y yo, que quiere que haga'? Les creo a todos..."
J.D.Peron (marzo 1970)

MM dijo...

Lis, donde haya alguien con poder a quién romperle las pelotas, allí estaré, como un linyera al costado de la autopista.

ADENOZ dijo...

Qué linda la fotito de ET y el topu defaultero!

Necochea, allá vamos!

Lils dijo...

Y bueno, a lo mejor me la banco y lo sigo leyendo. :-)

El Chavo Zamarré dijo...

A la final la saqué barata, la saqué. Estaba en el calabozo y un preso me miraba raro. Por las dudas me saqué la peluca y le dije: “Don, no soy Cristobal Colón, soy el Chavo”. Y no va que el bando este me dice: “no me importa, no soy racista, bombonazo”. Uy….me dije, Chavito esta noche este tipo te da el pase del Plantel de la Quinta Foranea a la Jaula de las Locas. Vas a pasar de vender boletos a servir el café y el mate cocido y bañarte en la Sala de Equipos con los jockeys cuando Odioso hace la vista gorda, como hacen Salta Violeta y el Pelusa.Y no va, que en eso, pasa un cabo primero y me dice: “si me das veinte australes para comprarme un paquete de Big Ben mentolado, te dejo hacer un llamado para ver si llamás a algún cuervo que te saque de esta. Dicho y hecho, pelé el último billete que tenía oculto en el ruedo de la pollera, se lo dí, y el milico me llevó a una habitación donde había un teléfono. Me pasó el tubo y haciéndose el canchero me dijo: “la llamada es gentileza de Entel, hablá rápido”. Bueno, llamé a la Mesa de Sport. Me atendió el gallego y le pedí que fuera a buscar al Loro que seguramente estaba limpiando el Comisariato. Tuve suerte porque el Gallego me pasó al interno allí y el Loro no estaba durmiendo en un sillón como hace siempre, así que me atendió. Le comenté lo que me pasaba y le pedí que me mandara al mayor de los mellizos a sacarme. Porque el Loro tiene dos hijos mellizos, el mayor es abogado y el menor de los mellizos es abogado. Bueno al rato cae el hijo del Loro y escucho que habla con un sumariante y le dice que era una vergüenza para la comisaría tener como preso a un infeliz como yo que ni para chorro sirve. La verdad que no se si era el hijo del Loro me estaba atacando o defendiendo, pero la cuestión que al rato gritan: ¡Cristobal Colón, con todo! Me abrieron el calabozo y el preso me tiró un besito mientras me decía: “ya vas a ser mío, bebé”. Salí tan apurado que se me cayó la peluca y me dio miedo agacharme a recogerla. Voy a tener que comprarle otra a la señora que vende bolas de fraile en el portón del Paddock…o por lo menos regalarle algún numerito de las próximas rifas que haga…Ahora si lo llego agarrar a Vendetuti que me dijo que me disfrace de Cristobal Colón lo mato!!!! ¿E o no é? ¿Tengo razón o no tengo razón?

capitanfla dijo...

Saabés que me parece que sería una saabia saacudida de saable.

¿Quién saabe?

MM dijo...

Chavito, no se lo dije, pero usted viste mi blog. Gracias por volver!

Lo de Chelo dijo...

Se te perdona el peronismo. Buen fin de semana para todos.

Otro dijo...

El problema viene cuando se tironea de la palabra "pueblo" que el general usaba generosamente.
Y para simplificar se resuelve la definición del siguiente modo: Los que no tienen poder o privilegios, vienen a ser el "pueblo".
Los que lo tienen, son los enemigos del "pueblo". Esto y decir arriba los de abajo o abajo los de arriba es lo mismo. Es un cambio de manos para perpetuar un ciclo.
No creo que haya tenido una buena presidencia. Mucho menos esta, que como ya le he señalado, eligió a Isabelita como vicepresidenta y no le hizo el asco a nombrar como ministro de bienestar social a José López Rega. No lo puedo explicar en un supuesto estadista con vocación de promover el bien del país.
Con respeto y cariño, groncho.

Suerte Múbita dijo...

Buen post.
El "Chavo Zamarré" hace de esta pocilga un mesón mas o menos tolerable.
Pero nada mas "grotesque" que: "me caen bien los Rodiguez
Saa" que alguien dijo por ahi, sarasasá sa sasa sá, sarasa sa sa sasa sa".

Mickey dijo...

Perón descubrió algo raro en nosotros los argentinos.
Somos niños for ever (Las clases de Cris rinden!!!!).

Los niños queremos ser médicos, diarieros, jugadores de fútbol, panaderos, mecánicos, científicos, maestros, y todo lo que se nos cruza y nos tienta. Y, después de jugar, no queremos hacer los deberes, arreglar la cama, ayudar a nuestros padres en nada.

Los argentos niños queremos ser derechos, humanos, potencia, los mas educados, progres, de ingreso bien distribuído, bien atendidos por los servicios sociales, europeos en Latinoamérica, bien latinos, etc., etc., etc..
Perón, incluso puede que con las mejores intenciones (hummmm....), regaló cada tanto esa fantasía. Y la realidad, al rato se la cobró con intereses.

Y lo peor de lo peor, es que dejó montado un aparato a merced no solo de cualquier peronista más o menos listo (Menem, Duhalde, Kirchner) sino temo que hasta de un ladri bobo (Scioli).

Anónimo dijo...

Lo admiro TG, lastima que sea peronista.
Pero le perdono todo y lo siguire leyendo si siempre persigue al delincuente venga de donde venga.
Odio a los cabeza de tacho tipo Algun pelotudo, adenoz, bicente tarado o el actual Muerte Subita, solo defienden sin criterio ni sentido comun.

Mis respetos.

manolo dijo...

El sciolismo es kirchnerismo con los Pimpinela de fondo y Susana Giménez bailando borracha.

Clap-clap-clap....
Un abrazo desde la clandestinidad; bah, una estacion de servicio de la ruta 8.

Gronchérrima a.k.a. La Ninia Gucci dijo...

Siempre un placer leerlo, Groncho. A veces me hace recordar a la vieja y querida revista Humor de mi infancia.

ipp2009 dijo...

Debo confesarle amigacho que yo también soy peronista pero peronista reciente, asique estas lecciones me vienen bien. Me hice peronista porque estoy podrido de luchar contra la corriente y porque es cómodo y seguro, total hay tantos peronismos que nadie va a desconfiar de mí.

Mickey dijo...

Ah, el Chavo hoy, de colección!!!

Suerte Múbita dijo...

"Anónimo dijo...
Lo admiro TG, lastima que sea peronista.
Pero le perdono todo y lo siguire leyendo si siempre persigue al delincuente venga de donde venga.
Odio a los cabeza de tacho tipo Algun pelotudo, adenoz, bicente tarado o el actual Muerte Subita, solo defienden sin criterio ni sentido comun.

Mis respetos."
"sentido común" lo pinta de cuerpo entero.
Pero finalizar con el protocolar "mis respetos" y firmar: Anónimo es ganar la cocarda "tilingo de la semana"

Gastronómico dijo...

Usted Mr. G es el último romántico del peronismo, el Paco Jamandeu, el Roberto Galán que todos llevamos adentro cerquita del corazón.

gabo dijo...

Scioli irá para presidente con el beneplácito del tuerto. Una vez llegue, le clavará el cuchillazo por la espalda y lo dejará solito, desangrándose. Como él lo hizo con el cabezón. Qué linda es la política.

Anónimo dijo...

Mr. Groncho, lamento no tener a mi viejo para compartir su blog, tenía exactamente su mismo sentimiento por el viejo. por mi parte,ya no puedo más con estos neo peronchos, jaja, chiste, saludazo. daniela

Matias dijo...

Que desgracia que la imundicia de mubita se volvio regular pero bueno peor son los Kirchner.
Y en el post se olvido de que este tambien fue el Peron creador de la triple aaa, que si bien a mi los montoneros no me generan nada bueno, gracias a sus bombas, sus secuestros y extorciones volvio al pais.
Si pude y quiere conteste.

Algún Peronista Q. dijo...

Una constante de muchos de los peronistas disidentes, federales, o marcianos, es que para graficar cualquier idea deben remontarse a 40 años atrás. Epoca en la cual aproximadamente la mitad de la población argentina no había nacido, y que no le interesa al 90 % del pueblo. Son como esos fracasados que viven quejándose de las oportunidades perdidas o de las decisiones tomadas.
Mientras la vida sigue, y ellos solo la ven pasar.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Más allá de los sentimientos de mucha gente, hay que ser ciego para no reconocer que este Perón -que para mí es el mismo, sólo que maduro, comprendido y necesitado por sus adversarios- no era el que valía.

Cuánto pelotudo suelto haciendose el peronista, odiando al General y poniendo su figura por debajo de Evita.

Cuánto forro pinchado hablando de que el kirchnerismo y su afán de hacer mierda a la sociedad peleando a todos contra todos, es lo mismo que Perón.

Cuánto alcahuete imbécil, haciendo de lameculos revolucionarios sintiéndose guerrilleros en Sierra Leona por el mero acto de ser Fan de 678 en Facebook, que viene a contarnos las costillas a los que los puteamos de arriba a abajo por delincuentes, arrbisitas, impostores, chorros y garcas.

Gracias por el video.

Yo también me emocioné.

Si gana Scioli, me la corto.

Almafuerte dijo...

Los Saa venían siendo lo más respetable dentro del peronismo, pero últimamente el Alberto se está yendo muy al carajo. No me gusta.

Lo de la pirámide, ok.

La reproducción falsa del Cabildo, una tontería provinciana en el peor sentido, pero bueno.

El reparto de tierras a supuestos indios huarpes más falsos que el Cabildo de ladrillo hueco y durlock, eso ya es cualquiera. Se están repartiendo lo que queda igual que los K en Calafate.

Y para rematar, el intento de expropiación del Parque Nacional Sierra de las Quijadas: ya está, acá los abandono para siempre. Se fueron al carajo, desafectar un PN creado con todas las de la ley y con años de elaboración es algo gravísimo (aunque pase desapercibido en medio del festival de barbaridades de los últimos tiempos).

Una lástima, pero con cosas así para mí los Saa ya fueron.

Anónimo dijo...

Como humilde lectora de su blog, le pregunto con todo respeto, dado que si bien me criaron peronista, no lo soy para nada... quisiera saber cual es el problema que le ve a Ud a una posible candidatura de Felipe Solá ¿?
Desde ya muchas gracias.
Ce.

homonimo dijo...

De mi mayor consideración

el principal problema es que no lo votaria ni Arslanian.

Saludo a Ud. muy atentamente, con mis consideraciones más distinguidas

Suerte Múbita dijo...

Asi son las cosas Matias...
(pero no crea que soy tan nuevo por acá)
Los K, lo que mata es la humedad, choripan brhghghg, sabadadaba, Saa, Sola, son todos montoneros.

Unknown dijo...

Groncho, hizo que se me piante un lagrimón.
Gracias x el recuerdo increíble.
Un gran saludo.

Anónimo dijo...

Mi viejo peronista de toda su vida, militante, afiliado en sus primeras epocas, vuelto a afiliar dias antes de la fusiladora, Me dijo, Perón volvió muerto, ahora se entiende porque se dice peronista.

Alcides dijo...

Cada vez que veo esa foto de los Rodríguez Saá lejos de espantarme creo que gente que se ríe así no podría mandarse más cagadas que estos zopencos.

Cambiando de tema, qué semanita que ha tenido Cristina... ¿Pero si eligieron a Cobos porque no tuvo empacho en traicionar a su partido, de qué se asombran ahora?

Anónimo dijo...

Muerte Subita, anda a cagar y toma el agua del inodoro! sabes cuanta sopa te falta tomar para ser ironico!
vaya a cucha y agache la cabeza! faltaba mas!

Gringo dijo...

Lils: Respecto a su PD, véngase a vivir un tiempito a San Luis y rápidamente cambiará de idea, salvo que se enganche en rosca gobernante.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Dejenme decirles que estoy harto del peronismo. Que Peron esto, que Peron aquello. Lamentablemente Mr. Groncho PERON SE MURIO.
SI. TENGO UNA MALA NOTICIA PARA TODOS LOS PERONISTAS. PERON MURIO.-
Y lamentablemente TODOS los presidentes "peronistas" que le sucedieron NO LE LLEGARON A LOS TALONES AL VIEJO. Es mas, TODOS los que vinieron, incluso diputados y senadores "peronistas", fueron, son y serán una manga de garcas hijos de puta.-
Asi que Mr. Groncho deje de llorar el pasado (No haga como la yegua que se quedo en los 70) y mire al futuro. No se olvide de Isabelita, del brujo, de Menen, de los Kichner, de Cafiero, de Rockauf, de Picheto, Capitanich, Duhalde, Pampurro, Kunkel y cientos de hijos de puta que no voy a nombrar, Todos Peronistas.-
Los radicales tuvieron 2 oportunidades malogradas....
NO SERA HORA DE VOTAR A ALGUIEN QUE NO SEA NI RADICAL NI PERONISTA y rogar para que los hijos de puta (peronistas) no le hagan saqueos ni otras turradas para voltearlo????
TODO BIEN CON PERON. Coincido ahora y antes que tenia vision de futuro y todo se hizo con el, pero FALLECIO y no va a resucitar.
Los "peronistas" me tienen las bolas al plato. hace rato que gobiernan y cada vez estamos peor.-

Gringo dijo...

Almafuerte: Se nota que usted no vive acá en San Luis, porque si no, los hubiera abandonado mucho tiempo atrás.

correntino79 dijo...

De vez en cuando te mandás una gran peronchada. Incorregibles, son incorregibles. Saludos Mr.

Jimmy Venegoni dijo...

Groncho, si Scioli llega a presidente, el Néstor tiene la ventaja de saber de qué lado viene el puñal...

Anónimo dijo...

“Aun suponiendo el ver triunfante la opinión de los insensatos mediante el número, no por eso podrán trastocar la naturaleza de las cosas”.

Bicente Nario dijo...

Todos Gronchos coincide con Mariano Grondona en el gusto por la última presidencia de Perón, suerte.

RDP Siempre tuvo el mismo valor pero que se le cole el brujo a un inmenso como fué Perón es por lo menos raro.

Además no haga promesas que el de Lepanto gana en cualquier escenario, no por algo es el plan B. Ahora si está buscando excusas es otra cosa...

Jimmy, Scioli ha demostrado un grado de lealtad que se ve poco en política, no obstante hay que cubrir el lao del lazo por las dudas.

Acá la derecha nunca se asume como tal, dice que esas definiciones son obsoletas, pero se babean por la derecha moderna Chilena o Europea. Cuanto mas sano es tomar posición y discutir desde ahí. (el tema facho, gorila y toda esa huevada pseudotwitera revolucionaria de facebook me da por las pelotas, por la pérdida de significación de esos términos, los progres talibanes los hicieron mierda)

Viva Perón el de todos los tiempos, y como no tenemos beneficio de inventario se pide disculpas por los errores.

Martín Benegas dijo...

Nos dejó a Isabelita y López Rega.
Viejo de mierda.

Suerte Múbita dijo...

Anónimo de las 18:54...
tiene toda la razón, muy lindo su mensaje.
"muy ironico".

Anónimo dijo...

Muerte Subita, intenta ponerla vos alguna vez, que nefaster te empome tan seguido ya debe doler.

Desde Mompracem dijo...

Lo más duro de aceptar, cro. Groncho, es que el mejor Perón llegó cuando ya el país, "estas crueles provincias", se le habían adelantado (y este "adelanto" no lo digo en el mejor sentido). El General bajado del caballo pinto, que había creído ganar sobre los dos tableros, el revolú y el otro, que llega arreglando con todos los "vivos de las fuerzas" (los masones, los milicos, los del PC con negocios, los desarrollistas, los de Balbín, la uventud maravillosa y la Sindical, etc.) estaba en realidad desnorteado porque el hijoputismo de propios y extraños de aquel tiempo, que fue el mío, superaba su astucia innata, sus más vueltas que sebo de tripa. Un gorila diría: los hideputas argentos habían superado el propio hideputismo del Viejo. Murió, pues desencarnado en términos literales, canonizado por su propio fracaso (que aún, desde adentro o afuera del pejotismo y sus múltiples espejos no acaba de advertirse o, por lo menos, de reconocerse y extraer de él enseñanza) y dejando tras de sí esperpentos varios, que han venido sucediéndose en la rodada nacional. Murió, ya puro, envuelto en la bandera del malogro, la única a la que él jamás quiso seguir. Y ahí está su grandeza y es donde, amigo Groncho, me uno a su homenaje. En su hora postrera, como dijo un franchute, tal como el mismo, al fin, la Eternidad lo cambia.

Matias dijo...

Groncho usted si que es peronista no escucha a nadie, y como dijeron dejo a Isabel, pudo dejar a Luder, Cafiero, cualquier seudofacista hubiera sido mejor, hasta Menem.

Pablo dijo...

Mubita coincido con usted.
Y groncho si se convirtio en el Duran Barba de los payasos Saa avise.
Hay un gobierno parecido en un pais que funciona perfecto creo que es Cuba, tambiem esta Korea del norte la prosperidad de esos paises es increible.
Y en serio pare ya parece Esther Goriz tengo miedo que en el proximo post salga con lo del millon de arboles.

Anónimo dijo...

Pablo estuviste en cuba o korea???
jajajaja hablas x boca de ganso, ganso!

Pablo dijo...

Y vos pelotudo estuviste, por que no te quedaste a vivir en semejantes paraisos.

Katy dijo...

No groncho, al final peronista nos salió...y yo con mi gorilismo a donde voy, eh?

rosarigasino dijo...

La muerte tiene ese poder de convertir en buenos a los que en vida no lo fueron,se quedan con los pocos meses previo a su muerte,olvidan los muchos años que marco conducta de generaciones de argentinos,olvidan que sabiendose cerca de su muerte,se rodeo de aduladores que tanto le agradaron desde siempre, "Me muevo rodeada por una corte de serviles y alcahuetes" reconocio , sabia bien que podian ser nefastos para el pais,pero eso no le importo.
Decis el mejor Peron de todos los tiempos,el de la unidad nacional,nunca lo escuhe lamentarse de haber dicho por ejemplo: Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista .Para los amigos todo ,para el enemigo ni justicia.Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden [...] puede ser muerto por cualquier argentino [...]. Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de los de ellos [...]. Y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no, a palos..,
A modo de lamento decis :"Después, claro, estábamos en Argentina y lo bueno no podía durar".Que era lo bueno??,que recordas de esa epoca como para decir que lo bueno no podia durar?

Bonaerense dijo...

Para quien dijo "Peron se muriò" ya lo sabemos, tambien se murio San Martin y no por eso vamos a decir que debemos volver bajo el ala de España.
¿Que carajo nos pasò en el medio? digo, de la gente que saludaba espontaneamente al entonces recien asumido presidente y los pendejos de hoy en dia que si se acercaran al auto seguro le robaban el reloj.
Ya sabemos que Peron se murio, que es otro pais, otro mundo otro conetexto politico en general, no solo aca sino en todas partes, a veces se trata de recordar con nostalgia epoca en que muchos fuimos felices, no por haber crecido y hoy ser un adulto que sobrevive como puede voy a renegar de lo que fue mi infancia, con Peron y sin èl, la historia no cambia, como dice Mr Groncho, solo depende de los ojos con que se mire.

CGL dijo...

Para mi el mayor error de este Peron, "el bueno"... Fue, sabiendo su edad, ir a las elecciones acompañado de la boluda de Isabel. Y no alguien con un poco de peso político.

Él murio, y el país se fue a la recontra mierda! Fue irresponsable...

Jorge dijo...

Ya empezaron a ponerse serios y morderse los talones...esto merece más humor y menos gritos!
En cuanto al Premio " Tilingo de La Semana" quisiera solicitar el formulario y costos de aspirar al Tilingo del Mes, así como algún dato orientador sobre como llegar al tan preciado galardón.Se elige por votación? Hay que mandar Curriculum? Fotos comprometedoras con felinos y modistos reconocibles? Cuanto sale el...digamos arreglo, y con quien hay que hablar? De parte de quien hay que venir (tengo amigos en varios gremios)? Hay que ponerse la camiseta, y si es así mercenariamente hablando de que equipo?
Gracias y espero me informen a la brevedad o me suicidaré viendo videos por YouTube del Canal Volver...
Atte/

El Vocero de Sadam dijo...

El video es realmente conmovedor nos sólo para los que somos peronistas, sino para los que puedan disfrutarlo apartados de sus prejuicios y preconceptos. Me juego que el 90 por ciento de los pelotudos que critican desde un gorilismo propio de la ignorancia y no desde una posición política no lo miraron. Puede no gustarte lo que te contaron del Perón, pero no podés ser tan pelotudo de no tomar una opinión desde tu propio análisis.

Hablan de lo que les decía su abuelito, vayanse a cagar.

Mi recomendación es veanlo, miren esas imagenes de la alegría de la gente común y de paso escuchen el MEJOR DISCURSO DE PERÓN, el de LA HORA DE LOS PUEBLOS. Allí Peón se adelanta 40 años. Es lo que estamos discutiendo ahora aquí y en el mundo.

Mr. G. usted lo puso ahí, ahora ya no depende de nadie más que de quién quiere o no deleitarse con una buena clase magistral.

Admiro su buen humor pero también el hecho de poner su Blog para que se debata un poco, se abran las cabezas y, por supuesto, 2QUIÉN QUIERA OIR QUE OIGAN, QUIENES QUIERAN SEGUIR QUE SIGAN, MI EMPRESA ES ALTA Y CLARA MI DIVISA. MI CAUSA ES LA CAUSA DEL PUEBLO.

daniel2718 dijo...

Estimado groncho:
Me gusta su blog y sus análisis de la actualidad argentina, de donde se infiere q es un a persona informada, sensible e inteligente.
Sin embargo, no entiendo sus posturas con respecto a Perón: un militar fascista y resentido social.
Tampoco entendí q le veían los argentinos para enardecerse con su persona y la de Evita (en realidad no entiendo como pueden haber 10 o 12 millones de personas del género humano q voten a menem, kirchner o fernández).
Pero lo peor de todo es su añoranza de esa época:
el regreso de perón estuvo signado por una masacre en Ezeiza, no confió en nadie de su entorno y puso a una yira en la fórmula presidencial y se cagó de risa de cualquier cosa parecida a un funcionamiento democrático.
No vivo ni viví en Argentina, pero nada esperanzador emanaba ni del discurso, la persona o la situación q rememora en el post.

Pero claro, nada se puede contra el deseo de ser engañado. Ese discurso lo asocio con las multitudes victoreando a Galtieri en el mismo balcón....

Stela Maris dijo...

¡Una preciosura el video, saludos Groncho!

Anónimo dijo...

Pobre turquito, buen tipo.

ALMANDOZ

Anónimo dijo...

Che Sadam, si es por la cara de la gente contenta, mirales la trucha a los aplauden a kirchner o los que aplaudian a menem ... y asi nos fue.
Siempre hay idiotas utiles.
La gente que vivio esa epoca cercana a mi, lo detestaba.
No se, para mi fue un demagogo, con plata cualquiera es piola.

choripanboy dijo...

Master G !
Admirada convicción la suya,pero su argumento de "peronista de Perón" se va desgastando día a día,
se lestá oxidando como la vieja frase de "combatiendo al capital.."
le pregunto,Usté anduvo estudiando
por las rusias "rojas" eternas,
lo suyo es capricho ó lo hace de gordo nomás..?

gabo dijo...

Tiene toda la razón, Relato. A mí me tienen harto los papafritas que por ver 678 ya consideran que se recibieron de semiólogos y "leen entre líneas" y creen que "no se comen las mentiras de Clarín" -cuando todo lo que hacen es repetir como forros lo que dicen en los medios oficialistas-.

Hoy, 17 de octubre, pasémoslo con el brazo en saludo cesariano, un fuerte "Sieg heil" y fifándonos a una nena. Al General le hubiera gustado así.

Solid Cupper dijo...

Daniel2718, cortala un poquito con la crítica feroz que gracias a resentidos han habido cambios en la historia de la humanidad. El que no hayan hecho autocrítica permanente es lo que llevó a que los procesos históricos por ellos movilizados se hallan estancado e incluso derivado en cosas peores. Pero en su tiempo fueron necesarios. ¿Y si fue un resentido, quienes causaron su resentimiento eran ángelitos? Digo macho, hay que ponerse un poco en lugar del explotado, del vejado o del oprimido, como quieras llamarle. Alguna vez creí en el peronismo como un paso para alcanzar metas mayores de justicia social y progreso. Ahora si bien ya no me mueve un pelo no dejo de valorar ese proceso iniciado por el tipo como algo imprescindible en su momento histórico.
Anónimo 15 de octubre 18:54, loco no sabes como me reí al leer por primera vez tu intervención, gracias maestro. Y no tengo nada en contra de Suerte Mubita sino que tu ingeniosa ocurrencia de mandarlo a la cucha y con la cabeza agachada me parece una ironía genial.

Anónimo dijo...

jaja gracias Solid, no soy loco, soy loca ... muchas de mis intervenciones con confundidas como las de un bolainas pero no, mujer de hermanos tener je je o me defendia o me ponia a llorar.

leandro dijo...

"Para mí, el mejor Perón de todos los tiempos"

Con todo respeto,peeeero...este fue el mejor momento de peron???

Con isabelita de vice,por q al lider le encantaba la formula "Peron,Peron".

Rodeado de lopez rega y el sindicalismo peronista mafioso de ultraderecha,futuros popes de la TRIPLE A.

Diciendole a los "jovencitos idealistas" de la JP q estaba fenomeno romperle la cabeza a cualquiera si era para el beneficio del "movimiento".(al final se le volvieron en contra).

Sabiendo q le quedaban horas de vida y nos dejo a la merced de todos estos personajes nefastos???

Si este fue el mejor momento...no me quiero imaginar como fue el peor.

saludos.

Suerte Múbita dijo...

Solid Cuper tu estrategia esquizofrenica de travestirte en una ordinaria es por lo menos cobarde.
En ningún momento creí ni creo que Anonimo sea una mujer, porque las mujeres me parecen mas sutiles e inteligentes.
Entre otras cosas son idóneas (en su caso "y doña") en aquello que usted llama "lo irónico" (sarcasmo, cinismo etc ).
Si anónimo fuera una mujer me obliga a imaginarla como la madre del pibe que le pego a la maestra.
Así que no sea cobarde y deje de multiplicar las mujeres desagradables (que por suerte en este mundo, son pocas).

para los demas: "brghghh k, chori, 678, semiologia, estudiante de filosofia, saa, sarasasa , idiotas utiles"

Destouches dijo...

Groncho:

Feliz Día de la Lealtad, compañero. Muy interesante lo que escribe el comentarista Desde Mompracem. Es cierto, Perón volvió para cerrar con grandeza su epopeya personal, restañar heridas y guiar nuevamente a los argentinos por la senda de la unidad nacional, esa que es tan bastardeada por algunos de sus impresentables "herederos". El problema es que el reducido grupo de los que querían amasijarse se terminó imponiendo y marcando la tendencia de la época. Y, en ese sentido, el tercer Perón fracasó.
Hay momentos en la historia de los pueblos en los que se imponen las tendencias entrópicas, la pulsión de muerte. Nada puede detener esos procesos una vez desendenados. La Guerra Civil Española es un buen ejemplo de lo que digo. No se puede explicar adecuadamente ese proceso con el "cliché" del ogro Franco y la República democrática e indefensa. La mayoría de los españoles quería ir a la guerra sencillamente para exterminar a la otra mitad que no encajaba en sus principios ideológicos. A muy pocos les importaron la democracia y la convivencia pacífica entre hermanos. Imperó el sentimiento en las masas de que era sencillamente imposible la convivencia con el rival ideológico, que era menester, en pos de la revolución o para evitarla, eliminar a la otra mitad. En Argentina hubiera sucedido algo similar en 1955, pues las fuerzas de la reacción, de izquierda (comunistas y socialistas) y de derecha (militares y algunos radicales), consideraban imposible convivir con la otra mitad peronista. En ese momento, por suerte, hubo un líder que, profundo conocedor de la historia y los hombres, optó por replegarse y rehuir la guerra civil, aunque en modo alguno las tropas leales a él estuvieran derrotadas. Creo que éste ha sido un gran servicio que Perón le rindió a la Nación, aunque haya algunos que todavía se lo reprochan. El principal problema de la Argentina, su gran cuenta pendiente, sigue siendo la misma que hace 50 años: encontrar una fórmula de convivencia entre hermanos, establecer definitivamente la concordia interior, que es uno de los fines de la política (disciplina que, obviamente, trasciende a las ideologías) como ya enseñaba Aristóteles. Eso, el Perón de 1973 la sabía, aunque la biología se le adelantó y no llegó a concretarlo.

Anónimo dijo...

Muerte Subita vos sos puto y? y no es ironia, es la realidad.

Anónimo dijo...

Che Muerte Subita, para vos Kretina es inteligente! x ahi va la vara que usas como comparacion jaja
Las mujeres no somos tan boludas ni tan estupidamente frivolas.
Quizas tu mama lo sea, la mayoria NO.
Bancate una mujer que te pone los puntos bobo!

Anónimo dijo...

qué inteligente es suerte mubita, casi como su gemelo univitelino bruno sorbete

Gringo dijo...

"En Argentina hubiera sucedido algo similar en 1955, pues las fuerzas de la reacción, de izquierda (comunistas y socialistas) y de derecha (militares y algunos radicales), consideraban imposible convivir con la otra mitad peronista."
Destouches, una pregunta: A su juicio, ¿Quién y como se generó esa imposibilidad de convivencia que menciona en el párrafo transcripto?

Martín Benegas dijo...

Alguien que me explique la falta de visión del viejo al dejar a la cabaretera y al brujo en el poder, ningún peronista me ha sabido responder esa simple pregunta.

ADENOZ dijo...

Isabelita es lo mejor que nos pasó a los argentinos.
La Historia me dará la razón.

Suerte Múbita dijo...

"vaya a cucha", "agua del inodoro", "bobo", "puto", "tu mama"...
jeje
:) me encantan los insultos de "fronterizo" sobre todo cuando rapidamente se va "en seco" y se festeja a si mismo.
18 DE OCTUBRE DE 2010 14:42

18 DE OCTUBRE DE 2010 14:44

18 DE OCTUBRE DE 2010 14:55

caliente?

PD: no haga de mujer que insulta al genero.
PD2: No meta a los putos en esto que bastante tienen con los tapados "machotes", "iorio", "militaria", "ultramontanos" que hay por estos lares.

odelfos dijo...

DESTOUCHES: El ruego de Perón, de cambiar tiempo por sangre, va en ese sentido. Los mismos que criticaron al viejo por no repartir fierros en el 55, hoy no se si están dispuestos a aceptar una derrota en las urnas.

Destouches dijo...

Gringo:

Advierto el tinte capcioso de su pregunta, que con su propia formulación parece sugerir una respuesta. Sin embargo, chicanas al margen, trataré de contestarle brevemente. En este tipo de procesos, no hay un solo culpable. La proclividad a esa forma de pensamiento mágico que se traduce en la idea del chivo expiatorio corresponde a formas rudimentarias de sociedad. Nadie tiene derecho a hacerse el inocente. En una ocasión en que Perón hacía en Madrid una autocrítica ante un círculo íntimo, uno de los ocasionales obsecuentes que lo acompañaba le dijo: "Mi general, usted no se equivocó, fue la oligarquía la culpable de su caída" (o algo así). Y Perón le respondió: "Mire, m'hijo, si yo no me hubiera equivocado en nada, ¿le parece que ahora estaría acá sentado hablando con usted?" (o algo así).
El problema de las guerras civiles, más o menos manifiestas, es que cada bando reclama para sí el monopolio de la verdad. Y la verdad es una mujer bastante veleidosa. Lo contrario de la guerra civil (una de cuyas versiones más modernas es la lucha de clases) es la concordia interior. Ésta presupone un estándar mínimo de orden social y justicia. Una sociedad sin justicia social, sin lazos de solidaridad básicos, desemboca en la marginalización, la violencia soterrada, a la par que desperdicia ingentes cantidades de energía. En última instancia sólo podrá sostenerse por la fuerza. Una sociedad igualitarista tiende a derivar en la falta de orden y, paradojalmente, como resultado de esa anomia, en la procreación de nuevas formas de desigualdad cada vez más irritantes.
Esto no es peronismo, es aristotelismo o, si prefiere, política clásica.

Anónimo dijo...

jajajaja muerte subita me mata de risa, el payaso no puede dejar de contestar juassssss puto!

Suerte Múbita dijo...

Te gustaria ponerme una mano encima no fachito?

Anónimo dijo...

Como diría luisito de Canadá, amigo del coctelero estúpido, awesome!

Solid Cupper dijo...

Suerte Mubita ¿Que pasa? Yo no soy un trasvestido. Cuando he visto declaraciones que me han molestado lo he hecho notar con argumentos y, en lo posible, con respeto. Solamente señalé que me parecía gracioso lo que la anónima dijo, nada más. No es descalificarte ni pretender ofenderte. Si lees atentamente mi intervención en este post te darás cuenta que no he vacilado en responder a lo que escribió Daniel2718 porque me parece que aún con sus defectos Perón significó un aporte sustancial para la historia argentina merced a su preocupación por la problemática social. Contribuyó, por lo menos, a institucionarla y eso ya de por sí es un legado. Si Anónimo 15 de octubre 18:54 hizo un chiste, es sólo eso: un chiste. Peor es cuando te insultan. Matías te trató de inmundicia y, personalmente no creo que sea una inmundicia, sólo eres alguien que puede pensar diferente de unos y concordar con otros, puedes putear y alabar, puedes tener razón o equivocarte, pero eso no significa ser una inmundicia.

Suerte Múbita dijo...

Solid Cupper: Le juro que cuando terminaba de leer su mensaje escuche un gospel .
Agradezco que me distinga de una inmundicia, tambien de una rata de albañal.
Matias es muy malo y me trata mal, sera porque arrancamos con el pie izquierdo detalle nomas sino fuera porque el suboficial, subcomisario o "puto reprimido a secas" del padre le enseño a puntinazos a no arrancar nunca jamas nada con ese pie.

Anónimo dijo...

Muerte Subita, una mano encima ni en pedo, un shot en el orto seguro!! jaja

Gringo dijo...

Destouches: Gracias por su respuesta. Yo le voy a dar mis impresiones acerca de este asunto. El peronismo es una forma de ejercer el poder sin miramientos de ninguna especie. Es, por lo tanto, profundamente antidemocrático y antirrepublicano. Y es natural que así sea ya que empezó a gestarse en un movimiento sedicioso contra el gobierno constitucional de Irigoyen, el 6 de septiembre de 1930. Mas tarde se reforzaría esa gestación el 4 de junio de 1943, cuando Perón participa nuevamente en otro golpe contra otro gobierno constitucional, el de Castillo, y a partir del cual comienza su ascenso hacia la cúpula del poder. Así las cosas, cuando Perón asume en 1946 inicia una transformación de la Argentina que la podría haber llevado a retornar a los primeros planos del concierto mundial, si no hubiera sido porque la meta de esa transformación no apuntaba a ese objetivo, sino a consolidar un estilo de gestión basado en la demagogia y el culto a la personalidad y a la acumulación de poder por el poder mismo, sin consideraciones de ninguna especie para con quienes no estuvieran de acuerdo con ese estilo. Es allí entonces, donde al bastardear el sistema democrático y republicano, gracias al cual había accedido, al fin, legítimamente al poder, empieza a generar esa imposibilidad de convivencia y la división de los ciudadanos entre quienes están de su parte y quienes no comparten sus ideas, formas y métodos.

Anónimo dijo...

Muy bueno Groncho!!! Como viene EL ALberto para 2011???? llegamos o no???
abrazo

Matias dijo...

Hay Mubita voz te hubieras llevado bien con mi papa, en fin no voy a gastar un insulto mas en vos por que todavia hay defemnsores los nazis tambien tenian los suyos, tampoco en el peronismo, sigo el blog por su critica al gobierno si llega algun impresentable como los Saa y a groncho se le da de volverse el 678 del mismo nunca mas vuelvo por su pagina y listo.

Anónimo dijo...

señor groncho:De unidad nacional, no se aprecio nada,

Anónimo dijo...

Aaaaahhhh!

Que bueno es no ser argentino!!!!

Lo que siempre me gusto de Peron es que es Fascismo puro en la practica. Sera la sangre italiana?

Pero como es para masas -casi todas desarraigadas- que tenian en su historia la maxima gloria de destruir a Paraguay en una guerra junto a Brasil, le tuvieron que meter igualitarismo y antiimperialismo berreta. Y prometer una igualdad material. Puro modernismo, ahi la pifio...
Pa mi lo que le falto a Peron fue volverse Imperial (en el sentido exacto del termino)
No entiendo como puede haber progres peronistas (como los K). Es como una contradiccion absoluta.

Pero bueno, sera que estoy en otro pais. Saludos

Solid Cupper dijo...

Estimado Destouches, usted escribió lo siguiente: "El problema de las guerras civiles, más o menos manifiestas, es que cada bando reclama para sí el monopolio de la verdad. Y la verdad es una mujer bastante veleidosa. Lo contrario de la guerra civil (una de cuyas versiones más modernas es la lucha de clases) es la concordia interior. Ésta presupone un estándar mínimo de orden social y justicia. Una sociedad sin justicia social, sin lazos de solidaridad básicos, desemboca en la marginalización, la violencia soterrada, a la par que desperdicia ingentes cantidades de energía."
Precisamente fue la justicia social la que faltó en la España de los años 30. Fíjese usted que según el destacado historiador británico Hugh Tomás, España tenía antes de la Guerra civil la cuarta reserva de oro del planeta. Es decir, dinero había pero estaba mal repartido. Cuando usted habla de falta de fraternidad yo le respondo que el concepto de fraternidad es demasiado impracticable ne la vida real y la mejor prueba es la falta de un desarrollo social más equitativo. Porque si usted nocuenta con el albañil, el plomero o el gasista, entonces no tiene inmueble cómodo para pasar gratamente sus días. Eso es lo que han desconocido las oligarquías del mundo iberoamercano. Venga usted a Salta y metase en los barrios periféricos para preguntar a cuantos albañiles sus patrones les han trampeado las imposicioens previsionales y hoy tiene que optar sólo por una pensión graciable. Ahí no existe la hermandqd entre ciudadanos en pos de reconocer derechos básicos. Luego y volviendo al tema de la España del siglo pasado, no fue tanto que una mitad se quiso comer a la otra. En ese país dominaba una nobleza y burguesía acumuladoras que sólo pensabn en llenar sus bolsillos. Los famosos "caciques" dominaban la vida regional y rural del, por ese entonces atormentado país basándose en lumpenes de poca monta (chulos, proxenetas, toreros analfabetos, boxeadores de suburbios, etc.) y matones gamberros que hacían el indigno papel de esbirros. Era un grupito de 20.000 personas la que manejaba España incluyendo un rey insignificante. Fue una gran masa la que se rebeló, muchas veces sin horizontes ideológicos definidos y con mucha saña por el rencor acumulado, en contra de sus verdugos y parásitos. El resultado es de sobra conocido. De ahí que su definición citada por mí me parece acertada, es una prueba de que no se puede hablar tan fácilmente de fraternidad cuando oscuros intereses se imponen para salvaguardar ávaramente sus intereses.
Suerte Múbita, yo también quisiera escuchar gospeles, en brazos de Hyspasia y tocar el Cielo estando con ella.

Anónimo dijo...

Nunca habia leido una descripcion tan berreta de la Guerra Civil Española.

Anónimo dijo...

Como le gusta a la progresia, soñar con la mentira de que la igualdad material es el camino de la felicidad de los pueblos!!!

despues de miles de años, no entendieron nada...

Que epoca putrefacta....

Solid Cupper dijo...

Anónimo 18:44, te doy un datito gil de cuarta. Un sacerdote catalán fue salvado de las turbas revolucionarias que dominaron Barcelona principiando la horrible conflagación española. Barcelona y granparte de Cataluña pudieron sofocar la rebelión militar en un principio y el resultado de ello es que el principal cabecilla insurrecto, el general Godet fue sometido a juicio y fusilado por los tribunales republicanos. La situación era terrible para los nacionalistas. Cuando el sacerdote mencionado pudo llegar a suelo francés reconoció que si bien era cierto que los rojos habían quemado las iglesias católicas, a la iglesia como isntitución la habían destruido antes ellos, los sacerdotes y prelados que nunca les importó la suerte de los más menesterosos en España y siempre se alinearon con los poderosos. Supongo que tú eres un "aristócrata" con pedigree que siempre vivió en algún exquisito barrio de la Capital Federal. Te recomiendo ver la película documental francesa "Morir en Madrid" de 1962. Como documental que es contiene varios datos que los realizadores debieron de haber estudiado y cuya sola mención habla a las claras de cual era la situación social española al momento del advenimiento de la república. Me parece que más berreta es quien no ve la realidad profunda de las causas que llevaron a tan terrible tragedia la cual aun hoy nos sigue poniendo los pelos de punta.

Suerte Múbita dijo...

cuando leo "miles de años y progresia" en un mismo comentario.
Se que estoy leyendo a un cornudo.

Solid Cupper dijo...

Múbita, tampoco es para tanto. En este foro venimos a debatir. Las puteadas indiscriminadas e infundamentadas sólo servirían para enturbiar una serie de discusiones cuyo resultado dialéctico puede ofrecer mayor luz a las coyunturas que nos toca vivir, como pide Mr. Groncho.

Anónimo dijo...

Mubita kirschnerista hippie, marica no asumido:

Te la tiras de "ironico" pero no decis nada. Sacate la coronita autoproclamada de "intelectual progre", es obsceno. Sos un pelotudo importante, y eso SI es irrefutable.

Anónimo dijo...

MAtias de la 1:38, ¿como le puede decir imrpesentable a los Saá?? dece una vuelta por el Estado lIbre Asociado de San Luís y verá.
Y por supuesto ni hablar de la alegría que le darían los puntanos al peronismo y al país. Hay mucho solemnes y amargos sin logros para mostrar anotados para el 2011, como para despreciar a los Saá.
Aunque mi imagino que no se dará de estó porque le debe gustar PIno o Lilita.
saludos