viernes, 16 de abril de 2010

Se sabe desde hace más tiempo de lo que se supone que las personas no nos manejamos en el mundo a partir de las ideas políticas que tenemos sino mediante lo que se denominan marcos mentales. Las ideas políticas (y los partidos que las expresan) en definitiva son las que se terminan amoldando a nuestro marco conceptual.

Es decir, no somos peronistas, radicales, liberales o socialistas de por sí, sino porque la mayoría de las ideas que representan esas expresiones políticas se ajustan medianamente en nuestros marcos mentales. Antes era más fácil porque los partidos políticos representaban, en general, ideas y no personas.

La forma más simple de determinar cuáles son nuestros frames es a través de los valores que creemos importantes en nuestra vida. En este sentido, no significa nada si somos de Boca, San Lorenzo o Estudiantes, sino los valores que representan esos clubes en lo que para los hinchas es importante. Para los Pinchas es importante ganar por sobre jugar bien. Y los valores que lo expresan y dan sentido, son los que se interpretan y conceptualizan como mística, equipo chico que ganó todo, familia, tradición, solos contra el mundo, de los segundos no se acuerda nadie, etc. Cada club tiene sus palabras claves.

Lo que sí es importante es que esos marcos mentales se activan o "apagan" mediante la retórica, a través de las palabras y la manera en que se construye y estructura el discurso. Cada uno de nosotros tenemos incorporados todos los marcos conceptuales pero en algunos momentos -que pueden ser días, años o toda la vida-, unos tienen preeminencia sobre otros.

De Guillermo Oliveto, CCR. Clickear para ampliar.

El marco mental más importante o rector, el que nos ubica de un lado u otro, es el concepto de provisión. Quién provee, que incluye los temas: quién decide, quién protege, etc. Allí aparecen conceptos como Estado Protector, ideas rectoras, iniciativa privada, prebenda, subsidio, empleado o autónomo y cualquier otra cuestión que involucre tomar posición en esos sentidos. Obviamente está relacionado directamente con el primer concepto que asumimos desde el momento de nacer y la relación que establecimos con nuestros padres o mayores.

En política moderna, los que entienden su importancia, cada vez más utilizan la ingeniería de los marcos mentales para logar adhesiones, ahorrar dinero y apuntar estratégicamente al objetivo. La disciplina es tan sofisticada que resulta muy difícil decodificar el discurso que contiene esos resortes que disparan ideas en nuestras mentes. Pero por fuera de la gran estructura del proveedor y el proveído hay muchos más marcos conceptuales que nos activan y nos llevan a tomar decisiones y convertirlas en ideas que a veces pareciera que tenemos "desde siempre".


De Guillermo Oliveto, CCR. Clickear para ampliar.

En la Argentina de hoy hay varios temas de agenda que los contienen, aunque no a partir de una manipulación informativa directa sino porque así han surgido.

Matrimonio homosexual. La posición de sectores importantes de nuestra sociedad que alientan o se oponen a la modificación del Código Civil para que dos personas que ya se están encamando o conviviendo puedan decidir qué será de sus bienes gananciales, entre otras cuestiones privadas. Como dice el Sapo Pete ¿Si dos putos se quieren casar, a quién le están haciendo mal?

Aire puro a cualquier costo. Imposibilidad de habilitar un negocio (bar, confitería, etc.) en todo el país, destinado únicamente para fumadores. ¿Si quiero tener una fonda para que concurran fumadores a matarse de un cáncer o enfisema de pulmón a quién jodo? ¿Cuánto faltará para que impidan como en Chile que en los coches particulares el conductor se clave un pitillo o que me prohíban fumar en mi living?

De Guillermo Oliveto, CCR. Clickear para ampliar.

Ley de Talles. Impracticable ley que obliga a los fabricantes de prendas de vestir a producir ropa en todos los talles aun cuando económicamente atente contra su negocio. No porque su estilo no deba ser usado por cerdos como yo (¿Alguien seriamente puede creer que a las empresas les preocupa quién usa sus ropas cuando se sabe que las compras son individuales y por autocomplacencia?) sino porque no es económicamente redituable. Digan lo que digan los que apoyan este adefesio, si alguien que fabrica ropa para ganar dinero no hace un producto no es porque quiera dejar de ganar dinero sino porque no hay compradores.

Denuncia por discriminación contra un hotel de Pinamar que anuncia y advierte que no acepta menores de 16 años en uso de su derecho de admisión y de organizar su negocio apuntando a clientes específicos, como ocurre en hoteles de todo el mundo que no aceptan bebés y otros, incluidos restaurantes, que aceptan mascotas.

Intento de hacer pasar una Ley en la ciudad de Buenos Aires que obligaría a los bares y restaurantes a incluir en sus menúes con platos considerados "saludables" y el detalle de las calorías de toda la oferta gastronómica. O sea un grupete de legisladores intentaría obligar a un bolichero a hacer ensaladitas para que los que quieran comer sano no se sientan discriminados, aunque sólo se dedique, porque se le canta el orto, a la bondiolita de cerdo al oporto.

Eterno tratamiento de la Ley de adopciones que modifique las actuales condiciones que impiden adoptar chicos arrumbados en orfanatos o casas de abrigo. Que generan el tráfico de niños, el abandono y el desamparo de cientos de miles de argentinitos que crecen sin un abrazo o un beso a la hora de irse a dormir. Manga de hijos de puta pónganse las pilas, soretes.

Protección de perros abandonados y aplicación de las ordenanzas de castración y cobijo. Si ya le están pagando el sueldo a los veterinarios ñoquis de los municipios y se gastan la guita en trolas y falopa, porqué no ponen un poco para evitar la proliferación de perros callejeros sin necesidad de tener que salir a matarlos a escondidas con pistolas con silenciador?

Lo mismo con el control del maltrato animal como el de los caballos de los carros cartoneros. Que seas un pobre tipo expulsado del sistema no te autoriza a cagar de hambre y sed a ese Pony ni a cagarlo a fierrazos porque no aguanta el peso de tus porquerías (¿Pensás diferente? No es que yo sea un facho y vos un progre, sino que tenemos diferentes marcos activados).

De Guillermo Oliveto, CCR. Clickear para ampliar.

La pelea de peluquería entre Riquelme y Palermo. Cada uno festeja con quién quiere lo que quiere. Para Palermo era su gol record y para Riquelme la primera vez en muchos meses que Boquita iba ganando un partido. No tengo opinión porque me chupa un huevo el tema, pero he visto matarse por eso a amigos bosteros.

La que no tengo del todo clara, personalmente es la del regalo o entrega, según se mire, de una netbook por pibe de colegios secundarios. Es un regalo dadivoso o es un plan de alfabetización digital. Tengo dudas.

Ayer en Telenoche se emitió un informe sobre los “Ni Ni”, los que no estudian ni trabajan. Pendorchos del orto que se rascan el higo todo el día eran presentados como víctimas de una sociedad que los abandonó (dicho por un investigador de FLACSO), cuando ellos fueron los que abandonaron el colegio, por ejemplo. Mostraban a un novillo de 16 años que se la pasaba en el Cyber y se quejaba porque no tenía trabajo y a su madre que culpaba a los políticos. ¿No sé qué pretendía la vieja o qué entiende de la vida, qué vayan a tocarle la puerta de la habitación al pibe para darle trabajo a alguien que no sabe hacer nada?

También había una chica de 17 con un pibe de 2 años. Que largó el colegio porque se aburría y la discriminaban por estar embarazada. Contenta por hacer las tareas de la casa. Su madre orgullosa. Como me contaron de muy buena fuente que la casi totalidad de las noticias de Canal 13 y TN ahora son guionadas por especialistas en manipulación informativa algunos traídos de Francia y los EEUU (a la luz de cómo les ha ido en los últimos meses, bastante berretas y fracasados), no termino de entender el motivo de la emisión. Porque objetivamente cómo fue presentado el informe favorecía el marco mental que sostiene a este gobierno: Todos son pobrecitas víctimas de alguien malo malo y estamos nosotros para arbitrar, premiar y castigar.

Decidir comprar en 50 cuotas un tele está más relacionado con cómo ves la
vida y qué opinás de ella que en la disponibilidad que tenés en la tarjeta.

Como fuera, todos tenemos opiniones respecto de estos temas y de muchos más. Y eso no es, como se dijo, porque somos peronistas o radicales. Sino por nuestros benditos marcos mentales.

Hace mucho que no escribo, les largo este choclo para que se arreglen. La vida me sigue sonriendo pero me torturo por boludeces mientras confirmo en cada paso que la única que me queda es ganarme el Quini 6.

97 gronchos opinaron antes que vos :

Anónimo dijo...

Querido Groncho: mi duda es si esos marcos mentales pueden cambiar efectivamente. Un abrazo!

elH dijo...

Bueno groncho al fin publica algo con sustancia. Eso si va a tener que hacer una version simplificada para que FR lo entienda.

Este es el groncho que quiere la gente!

Anónimo dijo...

no tiene un carajo que ver con el tema groncho, pero un televisor de la misma marca y tamaño en europa no pasa de los 600€, más o menos 2500 pesos que es mucho menos de la mitad de lo que cuesta en Argentina.

Anónimo dijo...

Muy bueno, groncho. Donde se puede ver el trabajo completo de CCR?

Leo dijo...

Ya se lo extrañaba Gronchman! Excelente post el suyo.
Con respecto a los "chicos" NiNi que usted mencionaba, que segun el pedorro informe de Telenoche eran casi 900000, a donde vamos a ir a parar no? es un polvorin a punto de explotar, asi no hay Plan Trabajar que aguante para mantener a esta sarta de vagos..en fin, creo que coincido que la unica salida es el Quini..o Ezeiza..

Saludos

Mauge dijo...

Un aplauso, gracias por abrir cabezas!

CGL dijo...

Tenemos tantos legisladores en la Ciudad, que tienen que justificar el sueldo... Una buena sería saber, los proyectos de ley que se han presentado... y ver los descartados. Imaginate, si algunos son tremendamente pelotudos y los tratan? no me imagino los que desechan... debe haber cada idiotez!

Mensajero dijo...

Groncho, ya que nos ponés a laburar....

Marcos mentales y su relación con los afectos.

Toda disciplina vinculada a los estudios sociales es despreciada y catalogada desde lo más radical de las ciencia duras como seudociencia (sociología, psicoanálisis, aún la economía); y aunque la neurología hace su aporte para verificar algunos supuestos (o axiomas) que reconoce cualquier abuela de cualquier cultura pese a que la ciencia no pueda explicar satisfactoriamente sus mecanismos, los marcos mentales, arquetipos, personalidades y demás conceptos que nos ayudan a desarrollar técnicas para lidiar con las humanidades sociales son altamente discutibles, al menos desde un punto estrictamente científico.
Pero yo soy de ese palo (palo: marco mental con camiseta), y no dudo que al principio está el dúo verbo-afecto, así como se me hace evidente que también existen enfermedades del lenguaje.

Por eso Groncho, después de esta vanidosa presentación voy al punto.

¿De qué manera se consideran los afectos individuales a la hora de disparar estos marcos mentales para su capitalización marquetinera?
¿Simplemente se apela a las sesudas clasificaciones desarrolladas para determinar qué mensaje resonará mejor en ese grupo objetivo?
Esse marco se hizo carne a partir de experiencias afectivas muy personales y no masificables, pero en paralelo, en épocas de web, de marketing directo, intentar llegar al internauta, a su cuerpo emocional (del que el marco mental es su más "materializada" expresión) más intrínseco, apelando a todo lo que se sabemos de él gracias a redes sociales y algoritmos. Es un objetivo en curso?
Saludos.

Perra Latosa dijo...

Maravilloso retorno Mr.!

Super interesante y con muchas posibilidades para explorar este tema de los marcos y cada uno de los ejemplos planteados.

Algo que me llamó notablemente la atención es que si bien la mayoría se inclina por un marco de mayor libertad y menos regulación, se exige como contrapartida, leyes y una actividad estatal más paternalista y eso se concreta mediante el ejercicio de un poder de policía mayor y más efectivo y por ende, barredor de libertades sean éstas de comercio, de autodeterminación sexual y reproductiva, de morirse como se le dé a uno la gana o la que fuere pues.

De manera que más allá del marco que podamos sostener, el Estado nos impondrá el propio a través de sistemas legales anacrónicos como aquellos que impiden el matrimonio entre personas del mismo sexo (amén de las que incriminan penalmente el aborto y el consumo de estupefacientes) y normas que buscan de un modo discutible y demagógico por caso, eliminar la discriminación mediante la imposición de una igualdad y homogeneidad de los individuos (por caso, aquellos dirigidas a los talles), que procuran limitar el derecho de admisión o que someten a todos aún en contra de su voluntad a actuar de tal o cual modo sin que a nadie lo despeine ni desvele. Si te gusta el durazno, bancate la pelusa y hacete cargo de que en libertad tenés que ser tolerante.

Ví el informe de los Ni-Ni, y me dieron ganas de llorar. Mirá que yo iba a estar rascándomela en casa y me lo iban a permitir. Estudiás o laburás, no era una encuesta de opinión y de borrega hice ambas. Estos pibes no conocen el deseo, no saben de motivaciones, las tienen anuladas. Pero eso no es privilegio de una clase social como quisieron vender en el informe, es un fenómeno que lamentablemente está atravesando a todos los estamentos.

Saludos!

ADENOZ dijo...

POrdió! Qué embole de post!
Mejor me voy a terminar una escultura escuchando el concierto n° 1 de Chopin.
Eso si, no necesito ganarme el quini. Va todo según los planes.
Hace 7 años que vivo tranqui, cada vez más creativo y con múltiples proyectos.
Hace 7 años que no hay hiper, ni saqueos, ni asonadas, ni corralito, ni represión.
Esto no es la Primavera de Praga, es el Otoño que Garpa.
Sevemo.
O no.

Andy dijo...

Vi el informe; a los "NI-NI" ya les hicieron el Plan COAS y el Plan FINES para que terminen el secundario (bueh), y ni aún así se calientan en terminarlo...
Seguro que por tener un chico a cargo cobran el Subsidio Por Hijo, y con algún Plan... ¿para qué cornos estudiar/trabajar/esforzarse?
900.000 vagos esperando vivir de los últimos "viejos" que estudiamos y laburamos, la presente generación 40/50...
PD: ¿¿¿17 años tenía la "NI-NI"??? la veía y me parecía de cuarenta....

aquiles m. dijo...

Don Groncho:
Por un momento pensé que había Usted negociado brillantemente su blog.
Pero no, seguía siendo el mismo pincha y quinielero pensador, de la patria remisera.

le cuento una anecda...de ayer...

Como a las 4 y algo de la tarde, mientras estaba en la puerta de mi trabajo, esperando la llegada de una mercadería, pasa una "parejita" frente a Mí.
El olor a porro era muy fuerte...
Justo al lado tengo pegado un jardín de infantes municipal...
Llegando a la puerta, apaga su "caño", e ingresa con la esposa a retirar a su criatura...
Lo del porro ya ni me molesta.
Sí me molestó el descaro de este vago hijo de puta, al que yo aporto para que él mande a su hija al jardín, y pise el caño en la puerta del lugar donde le están educando a su hija. Que naturalemnete, con los cánones actuales, ninguna culpa tiene...
Aunque cuando crezca, sea porrera como el padre.
Dejé lo que estaba haciendo y entré al jardín para preguntar si lo conocían al fulano. Aprovecho para mostrarles el concepto que tenía sobre su trabajo de educación, habiendo pisado en la misma puerta su adicción.
Salieron a buscar...y que yo le mostrara dónde estaba la prueba del delito...
O se hacen las boludas , o no conocen...cómo se consume con velocidad lo poco que quedaba...
Así es, Don Groncho.

Esta es la confirmación de su sesuda síntesis del desmadre.

Ahora lo voy a tener que aguantar a Adenoz...

Anónimo dijo...

ADENOZ, sos tan creativo que estas aca las 24 hs, todavia no te diste cuenta de tu fracaso? mirate al espejo infeliz!

silvia dijo...

Mr TG,
Estoy tratando de enmarcarme, aunque dejo tarea dificil.
Ahora, no entiendo, por que sale mas economico pagar en 50 coutas asumiendolas mensaules, (euros 1180,-cambio a 5.25 para redondear-) y cash 1180.762?
Me parece que los precios estan a tono con los de fnac.be, sin diffs significativas. Pero con respecto a salarios, la diff. es evidente. Mi pregunta es, hay compradores? Me llama la atencion, ya que la asignacion universal me da algo asi como euros 34.42......
Triste.
Groetjes!

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

Adoro leerte. y me encanta leer cosa copadas como las que escribis... lastima que la gente pelotuda comente pelotudeces.
Me dejaste pensando en el plasma.. lo compro a 50 cuotas o so lo compro al punga de la vuelta por $300 manguitos? que hago?¿?¿

ENSU dijo...

Me parece genial lo tuyo.
A la hora de votar te pido que me avises para clonar mi voto al tuyo, porque ya estoy repodrido de las mierdas que voto yo solito.
¡Meteme en tu marco cultural, men!

Verónica Alonso dijo...

uhh! buenísimo Groncho!! sin trazar paralelismos me hiciste recordar el libro "Segunda Fundación" de Isaac Asimov

Anna Blume dijo...

Opino casi como vos en algunos de tus ejemplos y totalmente diferente en otros. Estoy tratando de entender lo más que me permite mi cabeza tener un pensamiento abstracto un viernes de sol por la tarde. Pero me quedo con la supuesta pretendida pelea de peluquería, en realidad lo de Tristelme y Palermo es una pelea entre ricachones.

Mensajero dijo...

Aquiles,
Tal vez se trataba de un padre preocupado que iba a buscar a su hija al jardín, uno que pertenece al marco que valora menos laburo y disfrutar de las cosas importantes de la vida en lugar de laburar todo el día para juntarla y mandar a la empleada a buscar a la niña a la escuela.
Y evidentemente era un tipo potentado porque un porrero vagoneta hubiese apagado la tuca contra la pared y reservado en el bolsillo para otra ocasión.

Seguramente no sea el caso, pero es común confundir a lumpen con un músico de rock.
Este último puede ser un objetivo muy intersesante para mastercard y por un mal enmarcamiento en vez de sacarle guita lo cagan a trompadas.

Por eso, más allá de toda la técnica que cuenta el groncho yo sigo eligiendo a los intuitivos, esos tipos que vibran al ritmo de la gente y no necesitan que una troupe de ejecutivos y técnicos les indique la acción que deben tomar.

Don´t feed the researchers!!!!!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

A los que matan perros habría que pedirles por favor que hagan algo con Heinze.

Destouches dijo...

Muy buen post, Groncho. De la línea académica. Ya empezaba a temer que Aníbal te había comprado el blog.

Lils dijo...

Aquiles m. eso que hizo en mi barrio se llama buchoneada, y apesta.
Será mi marco mental, quevaser.

Alcides dijo...

Todo bien, muy buen aporte, y muy amenamente contado, pero lo que no me termina de cerrar es que la piba se sintiera discriminada por estar embarazada cuando hay no menos de cuatro adolescentes preñadas por aula. Sociedad de mierda que las obliga a cojer sin forro.

gianna dijo...

señor Groncho
lo que escribio me sirve para hacer un auto analisis ...
sobre todo en algunas cosas que escribi....
el marco mental influye mucho en nuestra vida,
le agradezco porque ahora mismo voy a analizar algunas cosas que veo, percibo y vivo, saludos
excelente su escrito....

La Dueña dijo...

A la miercoles!! me hizo reflexionar y yo sin ganas d pensar un día viernes :)

Al anónimo de de la 14:38, le comento que precisamente por esos precios que hay en la Europa las casas de electrodomésticos pueden financiar. La compran por dos mangos y aquí nos revientan.

Con las notebook para las palomitas blancas, espero que resulte....pero sin una planificación educativa de cada materia no se como van hacer. Sumado a que muchos profesores no saben ni como se prende una notebook. Y lo digo por experiencia.

Feliz fin de semana Groncho.

Centroizquierda dijo...

Excelente post...Sr Groncho. Para reflexionar y aplicar. ¿Cual será el mapa conceptual de nuestra Presi?. Buen finde

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Groncho lo termine de leer y me empezó a doler la cabeza. Estas bien groncho??

aquiles m. dijo...

Lils:
Gracias por tu conclusión.

Fumate un porrito...

Anónimo dijo...

Mr Groncho:

Aquí una nueva lectora que descubrió su blog desde hace muy poquito. Es siempre un alivio, para una convencida de la predominancia de la herencia genética por sobre la influencia del ambiente en el ser humano encontrarse con una investigación como esta y con alguien que esté de acuerdo. Sobre todo viviendo en esta época en que está tan de moda justificar/explicar todo comportamiento humano por las "oportunidades" o contextos sociales/educativos/etc. de la gente...

Anónimo dijo...

Mira que buen ejemplo es el plasma. El objeto supera la funcion, o sea, ves absolutamente todo deformado, los circulos son ovalos, todos se convierten en enanos y gordos, lo laterales tienen una fuga que marea. Hasta te baja la definicion de la imagen y los colores no son solidos. Pero tenes el passsma.

Dante Panzeri dijo...

es interesante y alentador por no llamarlo aleccionador (el informe) hecho a la luz de la metafísica gronchiana. La cosmogonía del marco es lo que conceptualmente me irrita, pero vamos, a mi me irrita cada cosa.
Buenas tardes

Victor dijo...

Dr. Groncho, tanto tiempo. Te juro que mañana releo el post. saludos

loro711 dijo...

Que se yo.

Los límites nunca son claros.

Mucha gente piensa que soy progre, porque estoy plenamente a favor de la despenalización de la droga.

EN VERDAD ESTOY APOSTANDO A LA SELECCIÓN NATURAL.
El que tenga que reventar por falopa que reviente y ya.

loro711 dijo...

Adenoz siempre aporta el toque de fino y buen humor...

Martín Benegas dijo...

Marcos mentales... el mio esta regido por el principio de no agresión: nadie tiene derecho a iniciar el uso de la fuerza contra otro, eso lo llevo hasta las últimas consecuencias: el anarquismo.Todo el mundo es libre de hacer con su vida y su propiedad lo que se le antoje siempre y cuando no atente contra la vida y propiedad de otros, es simple.

Almafuerte dijo...

Creo que me enmarco en posiciones opuestas dependiendo del contexto. Porque una cosa es el ideal soñado, y otra cosa es lo posible y necesario en un determinado tiempo y lugar.

Me sumo a la pregunta del primer comentario, si es posible el cambio de esos marcos.

Saludos.

elH dijo...

Como le decía en el comentario anterior, este foro necesita un manual de instrucciones. El gorila básico no entiende las sofisticaciones de la derecha teorica y refinada.

Un saludo pincharrata.

Espero que los kilos no le esten pesando tanto.

Contradicto de San Telmo dijo...

Excelente post, groncho. Gracias por iluminarnos y por todo lo que hacés por facilitarnos la comprensión y la vida.

Cámelas, Benito dijo...

Gefe:
Yo no entiendo mucho de marcos mentales, pero en mi época, si eras Ni-Ni, tenías un pibe a los 15 años, o eras un rebelde sin causa, tus propios viejos te destrozaban el orto a patadas. Yo soy de la época en que tu viejo te denunciaba a la policía si te afanabas algo. Y que tu vieja te dejaba mormoso si te ponían amonestaciones o la citaban del colegio por alguna cagada.
Lo realmente cierto, a mi juicio, es que la sociedad se ha berretizado a tal punto que ya no importa nada. Todo es berreta.
Hasta las casas son berretas, pues se contruyen bajo el concepto que no debería durar mas que un matrimonio. Un matrimonio promedio hoy en argentina debe durar entre 6 y 8 años máximo, que es mas o menos lo que dura una pared de Durlock si no la maltratás.
Me parece que justo a nosotros nos tocó vivir un punto de inflexión en la historia de la humanidad, donde ya nada volverá a ser como era entonces y que lo vivimos como los dinosaurios.
Las nuevas generaciones no se hacen estos planteos, sencillamente porque nacieron en un mundo berretizado, del que se sienten parte.
Que se yo, me parece.
Yo veo todo tan berreta que me asusta.
El estudio, el esfuerzo, el compromiso, la palabra, el honor son tan flexibles que ya no tienen el mismo significado.
Hoy, lo único importante es tener la Play Station 3, un celular con mp3 y un TV LCD.
El resto, son giladas que nos preocupan solamente a los boludos

Cámelas, Benito dijo...

La buena noticia es que mi viejo, luego de litigar 20 años, cobró la primera cuota de su retroactivo y le llevaron la jubilación a 9 lucas.
Igual lo recontracagaron, porque la jubilación debería ser de 18 lucas, pero es lo que hay.

Anónimo dijo...

"Mucha gente piensa que soy progre, porque estoy plenamente a favor de la despenalización de la droga.
EN VERDAD ESTOY APOSTANDO A LA SELECCIÓN NATURAL.
El que tenga que reventar por falopa que reviente y ya."

yo pienso como vos, el problema es que si en vez de morirse quedan medio pelotudos vamos a tener que subsidiarlos, por el resto de sus vidas.
Acordate que la culpa es de "toda la sociedad" por no darles amor y contención, lo mismo pasa con los pibes chorros !

aquiles m. dijo...

Don Groncho:
Siguiendo el tema, le dejo un regalito, por si no lo conocía:
PREMIO PARA EL QUE REPITE...!!!!!!!!!
Enviado por el propietario del cablevideo de Bella Vista - Corrientes

Lo que abajo cuento es exactamente tal como sucedió. Cualquier parecido con la ficción, es pura coincidencia.


El lugar: la ciudad de Bella Vista, provincia de Corrientes.

Despacho de la directora de una escuela, adonde me encontraba hablando con su titular.
De repente, entra sin llamar una señora muy ofuscada, de unos cuarenta años, y voz en cuello increpa a la directora:
- ¿Y usted quien se cree que es, eh? No tiene derecho a hacer lo que hizo, con el perjuicio que eso me causó!
- ¿Que hice?
- Usted sabe bien que hizo, dejó que mi hijo Roberto pase de curso. Si usted sabia que tenía que repetir..!
- Señora, su hijo pasó porque ya había repetido antes y porque consideramos que, mínimamente tenía las condiciones para avanzar.
- Claro, pero ahora usted me deja a mí sin la plata que me tenían que dar!
- Pero es su hijo, y debería ser una buena noticia que pasara de curso…
- A mi no me venga con esos cuentos, ya me hicieron pasar a dos y me quedan dos nomás, no tienen idea de lo que me hicieron!
Sin buscar entender razones, sale del despacho sumamente ofuscada.

Con cara de resignación, la docente se dirige hacia mí, quien intentaba entender lo que ocurría:
- “No es tan difícil, el Ministerio de Educación ahora entrega un subsidio, que denomina ("beca para retención de alumnos"), a las familias de aquellos chicos que repiten el curso. Se supone que es para evitar la deserción escolar. Pero bueno, con tanta pobreza, las familias han descubierto que cuantos más hijos tengan que repitan, obtienen más dinero. Esta señora tiene cuatro chicos en la escuela, y al no repetir dos nuevamente, ha perdido de percibir 380 pesos semestralmente por cada uno de ellos".

Con la mirada perdida y embargada en una profunda tristeza, concluyó señalando:
"- ¿Pero sabe? El problema más difícil no es enfrentar la furia de los padres, sino no poder explicar a los chicos que sí estudian y se esfuerzan, su mérito no paga. Digame, ¿Qué valores puedo transmitir así? ¿Qué están haciendo con el futuro de la república, por Dios?!”

¿Quiénes son los responsables: El Gobierno o nosotros que lo permitimos, hay alguien a quién votar que sea honesto?
¿Algún día podremos salir de este círculo vicioso?

Hegeliano dijo...

Un marco mental instalado también es el de la corrección política, no se puede decir puto, negro, falopero o gordo.

Se perdieron los juicios de valor, los padres, a propósito de lo que Benito dice, no son capaces de enfrentar a sus propios hijos y decirles eso esta "MAL", es la generacion del "ESTA TODO BIEN", es mas cada 10 minutos en una charla con un adulto, la frase seguramente se repite mas de una vez.

Cada dia son mas los marcos mentales impuestos afuera de la familia, que los que los padres deberian imponer en la agenda familiar y que por miedo a la critica o por incapacidad no lo hacen.

Anónimo dijo...

Que triste Aquiles lo que contas, no lo sabia, seguramente muchos de los que aca comentamos no tenemos idea de lo que pasa en este aspecto con nuestros chicos, trillado pero son el futuro.
Para el gobierno son el futuro... los piqueteros del futuro subsiado! El ganado para las marchas. Les importa un carajo.

Andy dijo...

Aquiles: leí tu post de las 16:21
Lamento decirte que la nena en cuestión YA es porrera pasiva (quiero creer). Si el adulto que la iba a buscar iba fumando por la calle, es muy posible que fume
también en casa, y no lo va hacer con la nena lejos...

Anónimo dijo...

Lils, eso se llama proteger a una niña de padres faloperos. Seguro que en tu barrio eso se llama "no hay que meterse".

ars dijo...

Muy bueno.

Martín Benegas dijo...

¿Que diferencia hay en que vaya a buscar a la hija fumando un porro, un cigarrillo normal (mucho mas venenoso), en pedo, o con 3 gramos encima? ¿cuantos ejecutivos van a buscar a los hijos al Saint Nosequemierda High School con 3 gramos de colombiana adentro? no seamos hipócritas.

Lils dijo...

aquiles, su respuesta me sugiere un "todo el que no acuerda conmigo es porrero"

Anónimo que me ha respondido, si, si, "proteger a los demás" es la excusa para cualquier buchoneada. Ahora, si pensamos que las autoridades educativas a cargo de la niña en cuestión están preparadas para protegerla de sus padres fumadores de porro, estamos realmente muy mal rumbeados y el acto de denunciarlos, lejos de ser un acto heroico como nos lo ha querido pintar el amigo aquiles, me parece una buchoneada al reverendo pedo.
Si quiere convertirse en héroe de verdad vaya y rescate a esa niña de sus horrendos padres y adóptela.
En fin, nuestros marcos mentales no coinciden, pero si me va a contestar nuevamente, aquiles, sáquese la gorra. Un ratito. :-)

Lils dijo...

No había leído la respuesta de mensajero, jeje, genial.

flavius dijo...

Excelente mr. groncho! los noticieros televisivos son una payasada todos... siempre con esa ideología de mierda del culto a la pobreza... típico para que lo miren las viejas chotas y digan "pobre gente". Lo mismo cuando muestran "noticias" de "cachorritos" o mascotas haciendo alguna pelotudez (encima por lo general vienen después de las notas sobre el paco)... es una berretada.

Anónimo dijo...

Lo siento Lils, pero esa estupidez de creer en "la buchoneada" es de delincuentes!! hasta la palabra suena mal, me desagrada sobremanera que si una persona intenta hacer algo, aunque sea lo minimo como ir a la escuela y preguntar, se cae en lo simple, en lo bajo, en lo estupido, en desacreditar al mensajero.
Sos una mas de tantas que se la dan de derechos y humanos y caen en lo mas facil, decir "la gorra" (otro termino de carcel, se deben aceptar esos terminos como "cmunes"?)golpista, milico ...
Cuando acabara tanta estupidez? me pregunto mil veces!

Anónimo dijo...

Mensajero, un tipo que se preocupe por su hija, no anda fumando porros.
Nada mas que para que no le de un bobazo y/o termine con el cerebro quemado de por vida y su hija sin un padre que le de comer. Dejemos las pelotudeces para los pendejos.
Tener un hijo es mas que eso.

aquiles m. dijo...

Martín:
Está bien...
Todo lo que gusta, es inmoral, ilegal o engorda...

Lils:
Fumate otro porrito...tranquila/o

Victor dijo...

Ahora lo si leí concentrado, muy bueno. Yo tengo entendido que entender, lo que se dice comprender de verdad, ocurre muy pocas veces. Un comprende algo y lo guarda como ladrillos, una célula conceptual. Después, en una conversación por ejemplo, uno arma ideas con esos mismos ladrillos que ya los tiene. Por eso pasa tantas veces que uno "ya sabe" lo que va a decir el otro. Sencillamente porque uno "le hace decir" lo que uno quiere, sin darse cuenta (cada uno entiende lo que quiere...) Por eso uno realmente adquiere conocimiento verdadero cuando fabrica nuevos ladrillos. Y ocurre muy pocas veces.

Es mas o menos así? Creo que algo de eso hay.

Mensajero dijo...

Anónimo,
Es un prejuicio lo tuyo.
No hay ninguna relación entre preocuparse o no por un hijo y fumar o no porro.
Para mí marco mental es mucho más preocupante no ir jamás a buscarlo la escuela, no cantarle canciones, no llevarlo a dormir, no ponerle límites y dejarlo horas frente a la play, como suele ocurrir con muchos padres "respetables" y ocupados en cuerpo y mente.
Déjense de joder con el porro, no da bobazos, sólo te arruina un poco la memoria y los pulmones.
Lo que sí dá bobazos es la sobredosis de vaca a la parrilla y las harinas hervidas con relleno de los domingos de la Argentina sana.
Habría que ver quiém sale mejor parado de un careo bioquímico.
Por lo pronto, salir a patear ayuda a combatir el exceso de colesterol, a bajar el exceso de trasero y de paso te da calle.
Le decía a mi hijo hace unos años mientras mirábamos un video de los Stones: - aunque te parezca increíble, ese señor tiene la misma edad que tu abuelo.

Anónimo dijo...

"Para mí marco mental es mucho más preocupante no ir jamás a buscarlo la escuela, no cantarle canciones, no llevarlo a dormir, no ponerle límites y dejarlo horas frente a la play, como suele ocurrir con muchos padres "respetables" y ocupados en cuerpo y mente."

jajaja vos pensas que un tipo al que le gusta mas fumar un porro que comer piensa en "esas" cosas?
Por favor! un tipo "libre" jamas impone nada de limites, con ellos mismos no tienen limites! como lo tendrian con sus hijos y aunque asi fuera, siempre se predica con el ejemplo, jamas podras enseñarle a un chico que no ve reflejado en sus padres lo que le intenta enseñar.
Si ves a tu hijo fuamando porros imagino que te daria placer de estarhaciendo las cosas bien? creo, si sos un padre presente, te preocuparia su letargo y el peligro q eso acarrea para si mismo, cuando hace lo mas simple como puede ser manejar.
No hay justificacion, un hijo trae muchas obligaciones, muchos espejos y muchas transformaciones.

Anónimo dijo...

Le decía a mi hijo hace unos años mientras mirábamos un video de los Stones: - aunque te parezca increíble, ese señor tiene la misma edad que tu abuelo.

Perdon, olvide esto =
Este tipo esta hecho mierda! dejate de joder! mi abuelo a los 80 bailaba la chacarera y estaba mas lucio que vos! no podes...! jajaja
Si vos podes comparar a tu viejo y/o suegro con "eso", veo tu marco mental.

Anónimo dijo...

El desenlace en el Senado en torno de la ley de medios audiovisuales ha sido sólo un impacto al holding nacido en el amanecer del gobierno de Carlos Menem de la mano de su creador, Magnetto, hombre inteligente y batallador, que primero (1982) echó a los desarrollistas que trabajaban en Clarín y después a sus ideas cuando en 1990 tomó el pleno control de la Redacción y profundizó la construcción de lo que luego se llamaría Grupo Clarín.

Tamaña dimensión de sus alcances sólo para manejar con sentido comercial aquello que podría resumir como muestra el caño de Tinelli supera incluso la dimensión de la idea de que un gran medio es un socio inescrupuloso del poder, según viejas palabras de Noam Chomsky.

En un país que está todo por hacerse –añeja expresión que sintetiza el fracaso por lo realizado- Clarín, poderoso Clarín, no puede dejar de ser el diario que pensó Noble. No podría olvidarse que el cometido es una tarea colectiva y que por derecho propio tiene asignado un lugar estratégico en esa brega. Si Magnetto es a Noble, fundador de Clarín, lo que Menem a Perón, fundador del peronismo, no debería extrañar cómo recibí la noticia de la votación en el Senado, momento a partir del cual comencé a escribir estas líneas.

Creo en una Argentina soberana, democrática, justa y desarrollada con la potencialidad de todas sus fuerzas y recursos, asumiendo todo su pasado. Y creo también que ello no será posible si el cambio no comienza desde la propia elite de toda su clase dirigente, incluyendo, obviamente, a los dueños de ese negocio garantizado por la Constitución que se conoce como prensa.

Por eso y para eso quiero a Clarín, un toque de atención para la solución argentina de los problemas argentinos y no que sean los argentinos los que solucionen los problemas del holding.

Los Kirchner, hijos de la debacle, pasarán; Clarín, no. ¿Pero cuál Clarín? ¿El de sus raíces en el ´45, año de su fundación, el diario de ideas que impulse al Grupo a asumir la tarea pendiente que demanda la Argentina? ¿O el del holding de las distracciones de los '90?

Soberanía o satelismo.Armando Vidal, periodista de clarin durante 42 años. nota del 11-02-2010, sobre la ley de medios, PIENSEN!!PIENSEN!!

Anónimo dijo...

Leo, Ezeiza te espera, anda a Miami o a España a laburar de mozo a que te llamen sudaca, a limpiar baños y a cerrar bien el orto como no haces acà que te llenas bien la panza y despotricas todo el dia contra el gobierno, manga de boludos!

Lula dijo...

Muy interesante el aporte. Lo que no entiendo es su valor práctico. Por ejemplo como buen liberal que soy y a pesar de que no tomo ni aspirinas creo que el Estado no debería meterse en cuestiones de consumo de drogas en tanto no afecten al bien común, lo mismo en cuanto al uso de caso o cinturón de seguridad en los coches, cuestiones que tienen que ver con uno como individuo. En el tema despenalización de drogas coincido con la chusma kirchnerista aunque me imagino que por otras justificaciones.

Lils dijo...

Anónimo, está sugiriendo que entre los que llevan la gorra NO HAY DELINCUENTES? jaja! mire como me río. Yo no estaría tan segura al trazar esa línea entre los "good guys" y los "bad guys".

aquiles, mal que le pese no soy fumadora de porro, si quiere descalificar mi opinión tendría que aportar algo más consistente o simplemente aceptarla como una opinión diferente. ¿será capaz de dejar de lado tanto prejuicio?

al pan pan dijo...

los potenciales consumidores estamos bajo la lupa all the time, encuestas de satisfaccion, trafico de datos, camaras que toman donde nos llama la atencion mirar, chips, codigos de barra hasta en la sangre...todo es un estudio de mercado, las peliculas, los noticieros...hay que crearle necesidad al "consumidor" eso es todo lo que somos para las empresas, en el afortunado caso de contar con dinero para consumir, de otro modo se utiliza al "pobre" con diferentes fines(siempre lucrativos, of course)

Con respecto a los entramados mentales, espirituales, sociales, etc..es otro tema complejo, que..dado el vertigo de consumo y inclusion-exclusion que vivimos desembocan en violencia extrema o autodestruccion en muchos casos.
Si somos amor y luz, todo queda sepultado en un mar de consejos mediaticos, aturdimiento y atosigamiento.
Tambien esta la libertad de eleccion, que no muchos se animan a ejercer (aunque piensen que sus decisiones son propias y no producto de la coaccion mental de la que son victimas por TEMOR)
MIEDO, eso es el principal motor
AMOR es lo que a veces produce miedo.....


ALGUNO DE TUS COMENTARISTAS, GRONCHO..IRIAN DE MARAVILLAS CON LOS "TEA PARTY", que son otro grupo de temerosos-odiosos de moda en USA

POR ULTIMO, BUSINESS IS BUSINESS.Los electrodomesticos y/o autos en Argentina tienen precios fuera de dimension alguien me explica x que?? y no vale decir x los Kirchner....

Mensajero dijo...

Anónimo chacarera,
En una de esas tu abuelo fumaba porro a escondidas en la terraza.
¿Te habilitó alguno de sus millones o alguna de sus novias?

¿Cuántos porros te fumaste?
¿Cuántos amigos consumidores con hijos tenés?
¿Entonces de qué estás hablando?

¿Desde qué ética cargás contra las libertades individuales de otro?
A ver...
¿Te lavás el inodoro, te hacés tu comida y barrés tu mugre?
¿O para todo esto tenés mujer, mamá o empleada?
¿Estacionás en doble fila para que el pibe no camine?
¿Juntás la mierda de tu perro?
¿Cómo se reparten las relaciones de poder en el seno de tu familia y tu grupo social?

No hace falta que le busques argumentos rebuscados.
Decí directamente que no te bancás a los que fuman porro.
Pero deberás tolerar la diferencia.
No es tan complicado. Seguro que vos tampoco me gustás a mí.

Anónimo dijo...

Lula, es inherente al estado e incluso a nosotros pq cuando un individuo va sin casco/cinturon de seguridad no solo puede matarse en un accidente en el peor de los casos, tambien puede quedar paraplejico.
Además del inmenso costo personal y social asumido por las víctimas de las colisiones de tránsito y sus parientes, los accidentes de tránsito tienen un impacto económico significativo. El costo económico directo de las lesiones y discapacidades producidas por dichos accidentes, incluida la atención médica de urgencia y de rehabilitación, los costos de la discapacidad, los años de vida de las discapacidades y otros costos alcanzan el 1% del producto interno bruto (PIB) en los países más pobres y el 1,5-2% en los más ricos. La mayoría de esta carga es asumida por el sector de salud publica.
Tambien es aplicable a los consumidores de drogas, sus "hazañas" las pagamos todos.

Anónimo dijo...

Lula, Asi, que si queres matarte, no andes con chiquitas, ma q'cinturon, ma q' casco! mas vale pegate un tiro y ahorranos los gastos. Si?

Anónimo dijo...

13:36 peor que vos nadie puede estar, ni los inmigrantes, como se puede estar peor que un ciberK??? no existis viejo!

Anónimo dijo...

Mensajero, comparto 100% el laburo de la casa con mi esposa, fui a cada reunión desde el jardín de mis hijos, participe y opine sobre cada viaje de egresados.
Con mi esposa, compartimos desde las tardes del mercado hasta salidas, nada me es ajeno.
Trato de estar siempre, supe equilibrar mi profesión con mi flia.
Me molestan quienes estacionan en doble fila y me he quejado infinidades de veces en el colegio logrando que se ordenen.
Se que seguramente no me creerás, pero para que metiría? Quedaría mas macho decir, "la patrona"? jaja
Pero soy así, derecho y flexible con mis hijos, con una extraña facilidad al optimismo.
Y considero que el trabajo de ama de casa es extraordinario.
Casado hace 25 años con la misma mujer.
Mi abuelo, su único vicio era ir al "clu", no jaja no me dejo millones, solo unas cajas de herramientas que aun poseo.

Ahora puedo opinar? Gracias.

Sostengo que uno es el mejor ejemplo para sus hijos. Podrás hablarle mil veces pero nunca te creerán si te ven haciendo lo contrario.
Y si a alguien no banco, es a los descuidan a sus hijos con la justificación estúpida de ser "abiertos".

Anónimo dijo...

Siempre me queda algo en el tintero... yo no tengo pq gustarte ni que vos me gustes a mi. (sono raro eso...)
Simplemente di mi opinion, creo me autoriza el ser un hombre en sus felices bodas de plata y padre de hijos que me enorgullesen, nada mas.
Para ser padre uno debe dejar de ser pendejo.

Anónimo dijo...

Gronchex, totalmente de acuerdo, los partidos politicos en la Argentina son un recuerdo, solo lo usan personalmente para llegar al poder y absorbernos la yugular, saludos master.

Mensajero dijo...

Anónimo,
Ves que al final no somos tan diferentes.
Te sorprenderías de la cantidad de "porreros" que compraten los mismos valores que enunciaste.
Eso sí, creeme, todo bien con tu abuelo, pero estoy persuadido que las chicas lo elegirían a Jagger.
Saludos.

al pan pan dijo...

FREE LOVE & POT:-)

aquiles m. dijo...

Lils:
tranquila...
dale nomás...

Martín Benegas dijo...

Al pan mierda: es evidente que no tenes idea de que son los Tea party, te comes el discurso lloron de los progres que los acusan de reaccionarios cuando lo único que piden es que el gobierno los deje de saquear y de mantener a parásitos con su dinero.

Mensajero: es raro pero estoy 100% de acuerdo con vos.

Martín Benegas dijo...

Es buenísimo como tergiversan las cosas, entonces, a ver si entiendo, el estado me saquea para "brindar" servicios que no pedí y que no uso, a saber, salud y educación "gratuita" por lo que si algún imbécil se accidenta tengo que bancarlo con el dinero que me roban, entonces por eso esta bien que se viole mi libertad obligandome a usar cinturon de seguridad y casco, no importa si estoy de acuerdo o no, genial...

1984 un poroto.

al pan pan dijo...

MARTIN WHATEVER, busca algunos reportajes que se les hacen a los TEA PARTY preguntandoles por que se oponen al bill de salud de Obama y te vas a dar cuenta que clase de "supporters" tiene la supremacia blanca americana, es algo mas que "no taxes" es racismo, intolerancia, ignorancia, odio...pero los peces gordos que lo promueven son mas oscuros que los "niggers" que viven de planes sociales a quienes dicen estar cansados de "mantener" con sus impuestos...WELCOME TO THE F..ING CAPITALIST JUNGLE

Anónimo dijo...

Martín: no te olvides de otro servicio que "brinda" el estado que es el futbol "para todos".

Iris Speroni dijo...

Mr.G.:
Del último cuadro no entendí nada. ¿qué significan las columnas? ¿Las filas? ¿Las intersecciones?
Desásneme, por favor, gracias.
Hyspasia

MM dijo...

Para Hypasia y otros: Según Oliveto, que es de lo más serio que hay en contrucción de mapas aspiracionales y escalas de valores de la sociedad argentina, existe en 2010 tres países que aunque no se ajustan exactamente a porcentajes, él divide en tres.

Un tercio del país tiene una muy buena vida (incluídos los que ganan más de $ 40 mil mensuales y los que "sienten" que tienen una muy buena vida, porque aquí se incluyen también a ratas como yo que creen tener todo lo que se necesita para vivir en lo que cada uno considera como Bien). Éste es el país de la Calidad de Vida. La clase media-media y el sector superior de la clase baja (Esperanza) y la clase baja baja y NBI (Desilusión). Estas carecterizaciones de la sociedad argentina no están sólo vinculadas al acceso económico sino también al educativo, consumo cultural, consumo de productos y satisfacción sobre la vida que se tiene).

La columna de la izquierda representan las palabras clave y temas centrales y aglutinantes de cada una de esas tres argentinas.

Por ejemplo en el Rubro Aspiración (lo que se denomina el aspiracional de clase) se señala el objetivo central de la lucha cotidana y a futuro. Los más ricos aspiran confort representado no sólo en su casa, sino en sus viajes, esparcimiento, coche, ropas y política que los expresa.

En el sector de la Esperanza (clase media) es "la vida de clase media" y lo que eso representa: La familia, la posibilidad de progreso, que los hijos superen a los padres en estudio y economía, etc.

En el último, el de la Desilusión (los pobres y los que se están cayendo con cada puntito de inflación), lo cental es el Trabajo. Hay otro estudio que se llama Qué opinan los pobres de los Pobres en que que se señala que en este sector se tiene más miedo a perder el trabajo (o no encontrarlo) que a morir.

Las columnas de Mensaje, Perspectiva y La frase expresan las palabras y conceptos claves para llegar a cada uno de estos sectores de la sociedad argentina.

Este gráfico se ha consolidado en base a entrevistas y encuestas y a trabajos de Focus Groups.

Martín Benegas dijo...

Que haya algunos racistas en los Tea Party no invalida sus argumentos, es más, la dadiva estatal a muchos negros fomenta el racismo, el mismo sistema "igualador" es el que le da "argumentos" a los energúmenos del KKK.

Martín Benegas dijo...

Igual de racistas y energúmenos son los idiotas de la "affirmative action" que dicen que por ejempo existe la "raza latina" y boludeces por el estilo, ademas de ser promotores de las infaustas "reparations" medidas directamente denigratorias que consideran a las minorias como animalitos domesticos incapaces de defenderse por si mismos sin la ayuda del papá-estado-blanco-cuploso-igualador: al respecto siempre es bueno leer a la gran Ayn que como siempre te canta la justa.

Anónimo dijo...

Sabe groncho, lo que me jode es la franja de la "desilusión".
En este país no debería existir.
Salvo para los empecinados en rascarse las pelotas.

Dónde fue la movilidad social, los que se rompen el culo soñando un futuro para los que vienen?

No se lo merecen los que sueñan y se esfuerzan y ven que no sirvió para nada. Hoy los "ricos" en general son los que afanan, los que no andan en cosas limpias, los que están prendidos de alguna cosa oscura. No son todos, pero pululan.

El marco que nos dieron los viejos, fue otra cosa. Ser honrado, laburar y no joder a nadie.
Hoy parece que los que piensan eso son unos boludos. A mi no me importa. Prefiero cagarme de hambre antes de entrar en la transa.

Gracias a mi viejo, que se murió pobre pero con el culo limpio.

Gastronómico dijo...

Excelente informe. Lo que me queda es saber quiénes utilizan esta información porque a primera lectura no me imagino ninguno. Me sumo al pedido de otro lector sobre el trabajo de este muchacho Guillermo Oliveto, en google hay mucha info pero no aparece nada parecido a el informe. ¿Es pdf, PPT, doc, qué mierda es?

Abrazo de un esperanzado

RD dijo...

El matrimonio GAY no existe la ley estipula que el matrimonio es entre Hombre y Mujer, si quieren casarse que busquen una ley que contemple la figura del gaymonio algo externo al matrimonio que es otra cosa, sino les van a seguir anulando los "casamientos", porque el juez que los anula no lo hace por facho lo hace por seguir lo que marca la ley: matrimonio= hombre + mujer. Ahora entonces que se inventen una nueva figura legal que hable del gaymonio.
Y aparte de esto no se para que quieren casarse tantas "locas" si sus parejas no pasan de unos pocos meses, menudo negocio para los abogados con el divorcio gay.
Lo peor es que detras del gaymonio se persigiue que las "locas" que viven tomando antidepresivos puedan adoptar un chinito o algún marroncito del norte para hacer terapia. Seguro que los asistentes sociales se los darán sin mediar trámite por miedo a ser tildados de SS o camisas negras.

En cuanto al pucho en el auto del conductor, el mismo es motivo de distracción en el manejo por eso está prohibido en Chile ya que mas de un boludo giro la cabeza para ver como la brasa que rebotó, en el aire de la ventanilla, que entra a 200km por hora, se esta comiendo el tapizado de cuero de atras y así se puso un palo de novela llevandose a unos cuantos con el.

En lo demás tenés razón y agrego eso de no poder discriminar a un gordo que ocupa 3 asientos de avión y cobrarle solo uno y embutir así a dos boludos al lado por 12 horas a Madrid.

Cochi dijo...

RD,

entonces saquemos la radio del auto!! cuantas veces sacas los ojos de la ruta para ver que radio esta sintonizada? Ni hablar de comer, no sea cosa que al de atras se le caiga algo de comida en el tapizado y vos te des vuelta para ver si se mancho.
Y los bebes? los podemos llevar en el auto? porque el mio llora bastante cuando tiene hambre y distrae al conductor...

Cuando hacemos la marcha para pedir velo para todas y pollera por debajo de las rodillas? No tenes idea cuantos accidentes hay por conductores que se distraen por mirar una linda mina que pasa caminando.

Martín Benegas dijo...

Para terminar con el tema de los Tea Party, el vocero nacional de los Tea Party en USA es un tal Pastor C.L. Bryant

es este:
http://www.youtube.com/watch?v=D28_vgpUHrg

Anónimo dijo...

RD, aqui estan por prohibir el uso de GPS! el programar manejando es peligroso.
A ver si nos entendemos, nadie que maneja puede hacer dos cosas a la vez, no puede hablar por celular y manejar, no puede atender un crio cuando maneja. Esa responsabilidad es nuestra, nosotros somos los que medimos las consecuencias, si te pusieras a pensar que esa atencion a tu hijo le puede costar la vida en un segundo, seguro no lo harias.

Mensajero dijo...

¿Cuánto falta para que Macri se desprenda de sus imberbes?
Esos que le complican la agenda con cosas como gays, drogas y casi casi, aborto.
¿De dónde los echará?

*Perdón General por la analogía

Martín Benegas dijo...

Pensar que Macri decia que era un lector de Ayn Rand, la vieja se va a levantar de la tumba y lo va a descoser a patadas.

RD dijo...

A los que me respondieron lo del pucho:

No solo es por el tapizado, (era un ejemplo) el pucho manejando es una distracción al encerderlo, darle cada pitada y hasta al apagarlo también.
Obliga a tener una de las dos manos ocupada en el faso y si hay que hacer una maniobra rápida y tenemos el pucho en la mano entre que lo llevamos a la boca palo seguro.
El problema no es que se mate el tarado que fuma un faso sino que lamentablemete puede matar a otro.
Lo mismo pasa si toma café, mate o se come un alfajor mientras maneja.
En paises serios (o al menos en paises donde no existiría una disnatia kk) si te agarran manejando con una tasita o un sanguchito te mandan multa.
Son normas para protejer a las personas de su propio pelotudismo y ademas a las inocentes del pelotudismo ajeno.

En cuanto a la radio ahora ya hay mandos saltelitales, hace 15 años estaban las memorias y hace 30 y un poco mas había unas botoneras mecanicas que también oficiaban de "memorias" rusticas.
Es cierto la radio también es una distracción si uno es demasiado pelotudo como para ponerse a cambiar la estación con el dial mientras va a 160 por la autopista.
pero por lo general la radio se escucha y no se manipula y se entiende que hay que sintonizarla cuando uno esta detenido.

Lo demás se va de tema me pregunto como hace alguien para cambiarle el pañal a un pibe mientras maneja, ¿que es eso de atender?
Al pibe capricoso se lo controla con voz firme ahora si uno esta influenciado por el newage y el pseudoprogresismo es otro cantar.

Martín Benegas dijo...

RD: justamente, el problema son los pelotudos y no hay forma por mas medidas estatales que promulgues de evitar que se manden cagadas, ni siquiera en un estado policial.

Otro dijo...

Muy buena su entrada Groncho y cuánta tela para cortar, aunque algunos se empeñenen en seguir usando modelitos tejidos a crochet con sachets de leche.
En todas las cuestiones no hay solo dos posiciones, dependiendo de los ingredientes que la experiencia y conciencia le hayan permitido enmarcar.
Así con los gays por ejemplo, el espectro puede ir desde los que los quieren matar hasta los que los quieren encumbrar como el estadio evolutivo mas elevado, pasando por los que resisten a la figura del matrimonio asociada a la homosexualidad, los que sugieren que dejen el matrimonio como sociedad heterosexual y se inventen una figura que defina la constitución de la pareja y les garantice los mismos derechos, los que entienden que es más fácil y no habría que legislar tanto si se acepta que entren también en el régimen legal de cualquier matrimonio hétero. Y los que les chupa un huevo la condición sexual de la gente y hasta la mismísima monogamia. En fin. Se habla de marcos, de encuadres y de enfoques.

Anónimo dijo...

todo bien con el matrimonio gay, pero los gays (mas que nada los hombres) las chicas son mas querendonas).... tienden a ser super promiscuos y se vuelve latoso casarlos y divorciarlos 75 veces
bah, como sea... como les gusta el sexo a morir, no discriminan a nadie, se hacen garchar hasta por un homeless que no se baña hace 6 meses con tal de tener p..ja (bueno, la mayoria lo admite)

quisiera saber que clase de carencia afectiva los lleva a comportarse asi???...es autodestructivo

Iris Speroni dijo...

Mr. Groncho:
Gracias por la explicación. La entendí.

Creo.

La frase "Hay otro estudio que se llama 'Qué opinan los pobres de los Pobres' en que que se señala que en este sector se tiene más miedo a perder el trabajo (o no encontrarlo) que a morir" me mató.

Tener más miedo a no tener trabajo que a morir es preferir morir a mal morir, por lo tanto: "sin trabajo" = "morir lentamente y mal".
Digo. De esto sé poco y nada, sólo lo que vi en la facu hace décadas.

Gracias,

Hyspasia

Crenchu dijo...

Los marcos mentales se cambian...si quieres...
Y me tratan bien a los animalitos o los mato a todos!!!!!!!!Mierda

gabo dijo...

Excelente post, groncho. Pero tire un poco de bibliografía para seguirla, es una línea interesante (soypulenta(arroba)gmail.com).

Una que vive en Europa por amor a un Europeo y no por ganas dijo...

Che anonimo amante de los televisores y de las comparaciones ridículas

En Europa hay una crisis de la puta madre y hay deflación, que no se si sabés pero dicen por ahí que es incluso peor que la inflación.

a ver si dejamos de ser tan pelotudos de querer compararnos todo el tiempoc on Europa o Estados unidos, ya dan lástima