miércoles, 6 de enero de 2010

Arranca el año en La Balandra, el balneario Top del pobrerío en Berisso. El lugar es de ensueño. Del otro lado del río está la exclusiva Santa Ana, cerquita de Colonia del Sacramento el mismo paisaje pero con precios un poquitín más caros. Este año ganó nuevamente la licitación un grupo de supermercadistas chinos. Se van a llenar de oro mientras el empresariado local ya no se presenta porque lo cataloga de mersón. El finde pasado se calcula que fueron 30 mil personas a 7 pesitos la entrada.

Colectivos hechos pelota con varias familias adentro, autos sin patente ni pintura comparten la sombra de los sauces con O Km de 30 mil dólares. Hay familias donde la abuela tiene 48 años, la madre jefa de hogar 32 y la nena de 15 que acaba de tener un bebé divino. Hay algunos tipos pero no se entiende bien de quién son pareja, si de la abuela, la madre o la nieta. Muchos pibes de la misma edad que pueden ser hermanos, tíos y sobrinos entre sí, se bañan como pajaritos mientras otros hacen windsurf o andan con sus motos de agua.


Está lleno de gente de Dominico, Ezpeleta y de toda la zona sur. También muchísimos platenses que se quemaron los ahorros para ir a Dubai siguiendo al Pincha. Si la Bristol en Mar del Plata es el paradigma de la Argentina, La Balandra es el arquetipo de lo que quedó de ella.

"Vieja vamos a ver pasar el Dakar", agarran los pibes, la canasta con el termo, el mate y los biscochitos 9 de Oro y parten campo traviesa en la Renault 12 Breack 81. El tipo es fana del Chivo y de Ortelli, pero se banca los Volkswagen. Pasa una Touareg de dos toneladas y en una curva ciega la levanta como sorete en pala a la Naty. El alemán se retira de la competencia. El tipo enviuda pero hasta 200 lucas le podrían pagar por la patrona, que en paz descanse.

Entre el calor y el hacinamiento, a un grupo de viejas se les pone en la cabeza que el paraguayo de la esquina (el único que labura en 400 metros a la redonda), manoseó a la Yolanda. La Yoli tiene 15 años y es tan puta como la madre, que tiene seis pibes más y once dientes menos. Crece la bronca por no poder ir a La Toninas. No llueve y encima se corta la luz cada dos por tres. Hay un irresistible encanto entre la negrada por prender fuego la casa de alguien que está mejor que ellos. Algo así como la delación durante el oscurantismo de alguien que terminaba en la hoguera, pero bien de acá, bien suburbano.



Se juntan frente a la casa del violador y los pibitos del barrio más resentidos que aburridos, la apedrean, le escriben "Violeta andate", "Te bamos a matar". Entran, le afanan el televisor, el equipo de música y 300 pesos, le queman la casa justo cuando la policía le avisa a Crónica TV que se está armando bardo en el Barrio Aurora de Laferrere.

El Gitano se fue de gira. Mientras una legión de mamertos opina que su mensaje es contra las adicciones. Justo él, que chupó un litro de whisky por día desde que tenía 23 años y llegó a fumarse 80 puchos hasta que los pulmones le dijeron basta a los 64, se les debe estar cagando de risa.

Las chicas se encuentran en la Avenida Eduardo Arana y Luis Constanzo en Luis Guillón y parten hacia Congreso. Hacen 32 grados de sensación térmica. Ellas, justo ellas, que no votan porque les enferman las filas en las escuelas, esperan el micro. Van todas, algunas llevan una bombacha en la cartera porque si se da la oportunidad la pondrán en el cajón.


En las filas están todos. Perdedores de la vida, desesperados, mecheras y punguistas, tipos que van de levante. Un par de turistas japoneses. Un Sandro trucho que reparte tarjetitas. Minas con ganas de clavarle las guampas al marido. Vendedores de cubanitos con Dulce de Leche, gaseosas, alfajores y maíz inflado. A las seis de la tarde se larga a llover. Menos mal que compraron el póster de Sandro de América para usarlo de paraguas.

Los vecinos se juntan en De los Delfines y las Sirenas en Pinamar. Están cansados de la música que sale del Complejo KU El Alma. A las siete de la mañana pasa un helicóptero de la Bonaerense. Los pibes se revolean con botellas, después la siguen con piedras. Todos saben que el intendente De Vito arregló con los dueños, que son los que le hicieron la cama a Porretti, que los combatía por vender falopa, pero a nadie le importó.


Algunos golpean cacerolas. Otros, que se horrorizan de los piquetes en Capital, cruzan sus autos en la calle. Les dicen que "no hay directivas para actuar", se enojan más todavía, pero se van a sus casas a bañarse para salir a cenar. Entre los que hinchan las pelotas a la madrugada, están también sus hijos. Pero hoy lo que preocupa es que una empanada de delivery cueste 4 pesos con cincuenta y una pizza 45 mangos, todos putean, pero las compran.

El Grupo Halcón llegó a Pinamar a cuidar a los funcionarios del gobierno nacional en Mar de las Pampas y Cariló. Los vecinos se indignan por la cantidad de robos en sus casas y porque a ellos no le ponen un policía también. Las sirvientas, jardineros y personal de maestranza de hoteles y Spa, esperan los colectivos que los devuelvan después de 8 horas de trabajo. A General Madariaga o a los barrios La Carmencita y Monte Rincón en Gesell. Al rayo del sol. La junta vecinal de Cariló determinó que emplazar casetas en las paradas "rompe el equilibro ecológico del bosque", no así sus cuatriciclos ni sus camionetas.


Ya muchos comenzaron a caminar sobre la Ruta 123 en Corrientes para llegar el viernes 8 al Santuario. No para de llover y sólo hacen 35 grados. El año pasado la temperatura estaba en los 40º y el sol rajaba la tierra y sin embargo se calcula que fueron a venerar al Gauchito Antonio Curuzú Gil más de 100 mil personas.

La vida, pese a Internet, sigue estando en la calle, en los espacios públicos. Pero a mí me duelen las rodillas para andar caminando por ahí.


Se largó el concurso Peronistas de Perón

¡Mandá la tuya también!
Primer Premio una motoneta Siambretta
como la que usaba el General cuando intimaba
con las compañeras de la UES

¿Alguien puede dudar que esta cara no es la de un verdadero peronista?
(aclaro que no sé quién es pero me pareció espectacular)

6 de enero, el año está perdido.

105 gronchos opinaron antes que vos :

Gabriela dijo...

No puedo parar de reir y de llorar con lo que escribiste.


La foto del abuelo peronista me encanto (bueno, no se si es abuelo, pero me dio ternura)


Ya pasaron los Reyes, se nos viene la Pascua, luego el Bicentenario, el dia de la Primavera y despues de nuevo a comprar pan dulce y sidra.
tenes razon, se nos fue el año, que barbaridà!!

Dante Panzeri dijo...

bien, un poco de hilaridad no está mal para empezar el año. No pasa lo mismo con mi análisis de la familia pero es que ando un poco bajoneado
http://arturclarke.blogspot.com/2010/01/por-alguna-caprichosa-razon-me-encontre.html
buen día

Lorena dijo...

Aiii!!! es increìble tu capacidad de describir nuestra realidad y de exponer imagenes que todos vemos y no podriamos expresar tan claramente (el conjunto de hombres sin edad que no se sabe si son hijos, padres, maridos, hermanos.. JUAAAAA!!!). Pienso tan parecido que cada dìa me alegro màs de haber encontrado tu Blog.
Me haces reir mientras pienso, sumando la asignaciòn universal por hijo y el pedido de hoy de renuncia de Cristina a Redrado (y los motivos), que el año està perdido en serio...
Menos mal que algunos expiamos miserias por algùn lado y ensayamos paraisos e intentamos habitarlos en nuestro propio micromundo de la mente (tomè tu frase a full y la compartì con mis contactos).
Besos!!

fians4k dijo...

Para que esforzarse, si el año ya está perdido y en cualquier momento vuelven a inundar la tele con Tinelli, Carmen Barbieri y el pelotudo de Ricardo Fort?

Ron Damón dijo...

Groncho, su predicción era que El Gitano duraba duraba por lo menos hasta hoy. Estoy completamente desmoralizado.

Una preguntita nomás, ¿los pulmones y el corazón siguen en garantía después de 45 días de uso con asistencia artificial?

Abrazo

Destouches dijo...

Groncho:

Sos un poeta suburbano. Diríase que lo tuyo es la pintura costumbrista. Me hacés acordar, en algunas cosas, al Asís de los 70.

Hablando de Asís, te dejo su último artículo. Este es el link:

http://www.jorgeasisdigital.com/2010/01/06/fundamentalismo-kirchnerista/

Creo que vale la pena reflexionar sobre él. En especial por parte de quienes hemos tenido una formación peronista. Al menos no soy el único que piensa que el kirchnerismo de paladar negro tiene unos orígenes, trayectoria y discurso rigurosamente gorilas. Causa un poco de impresión, eso sí, que desde el poder (en un gobierno que cuando le conviene reivindica su condición de peronista) se aliente la colonización cultural del movimiento por parte de quienes siempre lo despreciaron y jamás lo comprendieron. Aunque quizá sea bueno que suceda esto así: ellos en una vereda y nosotros en la de enfrente.

Correntino79 dijo...

A parte de que los precios son un poquitín más caros en Santa Ana pareciera ser que la fauna del conurbano no entraría ni de noche con lentes de visión nocturna, porque los cagarían a tiros.

Junto su comentario de la Balandra con las empanadas a $ 4,50 en Pianamar. Creen que por subir los precios hacen más exclusivo el Balneario, pero lo que logran es que la gente compre en los lugares donde las venden a 2.50, porque algunos serán ricachones pero no boludos y a nadie le gusta regalar dinero.

Y saco una cuenta: si en un fin de semana los chinos de Berisso juntaron 210.000 pesos limpios, porque no creo que entreguen factura, en 10 años ponen un presidente.

MM dijo...

Destouches, los dos factores de poder político y cultural (real) de los últimos 30 años han sido el menemismo y el kirchnerismo. Los dos, como diría Chou en Lai han traicionado a su clase y sus (pretendidos) principios.

***
En plena guerra fría y el máximo momento de tensión entre China y Rusia comunistas, en nombre de Mao tsé Tung, Chou en Lai recibe a Nikita Khrushchev en Pekín. Cuenta la historia que en el mismo aeropuerto el ruso lo chicanea recordándole que el chino provenía de una familia adinerada y que había estudiado en París, mientras él era hijo de campesinos pobres. Chou en Lai le contesta "es cierto, pero algo tenemos en común: ambos hemos traicionado a nuestra clase".

Alcides dijo...

La Balandra a partir de las 19 debe ser un cojedero terrible. Pensar que en lugares como ésos se están forjando las generación futuras, las que disfrutarán la redistribución de la riqueza.

Cómo se llega a la balandra Mr.? En serio, dónde queda?

Celeste Celes dijo...

Groncho, impecable como siempre.

Correntino79, lo que logran con alquileres de $10.000 por mes de un duplex y $70 prom,edio un cubierto en calquier restaurant de mala muerte es que la gente con poder adquisitivo se vaya a Brasil. Después se funden y los tenemos que bancar nosotros. Que se vayan a la puta que los parió. Por eso Mar del Plata es imbatible.

El Momia dijo...

groncho lo tuyo es magia hermano

P
V

PEON GORDO dijo...

Groncho querido: acabás de escribir el decálogo del peronista...tan triste como real. El general se debe estar retorciendo en su tumba...Nestitor esta cosechando lo que el sembró...

German R. dijo...

Perdí la fé en la humanidad, Groncho! Te odio!!

José Luis dijo...

Jáaaaaaa!!!

Todo una delicia. So' el Truman Capote de la clase populare, so.

Ah, mata también la cara peronista del tachero de la propaganda de Personal, en la que el tipo anda con el 504 taxi por las dunas del Dakar. Me meo de la risa.

JL

Renegado dijo...

¿$7 cobran en La Balandra? ¿¡Cobran para entrar a La Balandra!? Yo fui de chico y era gratis.

Igual está mas barato que las paradisíacas playas de Magdalena, donde sin ponerse colorados te cobran $10 por persona.
Es un afano teniendo en cuenta que no arreglan el balneario desde el quilombo del empetrolamiento y está bastante mugriento.

Así no va a haber temporada que aguante che. Ya no se puede ni ser pobre para veranear.

D11os dijo...

Groncho La Balandra y la Municipal son dos playas espectaculares, mucho mejores que las de Punta Lara. A mí también me sorprende cómo es que hay gente de Avellaneda y hasta Lomas. Habrá una agencia de turismo local que le hace publicidad???
No sé a vos, pero a mí no me jode en lo más mínimo la gente que va. todos tranqui haciendo la de uno. Zarpados que ponen la música a mil o te parten la nuca de un pelotazo hay hasta en Punta del Este.

Y de los chinos de la entrada qué decir, son unos genios. No invierten ni en papel higiénico, pero a la tardecita cae una camionetita con dos guardaespaldas a llevarse la caja.

Nosotros dormimos, la Argentina sigue siendo tierra de promisión para el que quiera verlo.

Anónimo dijo...

A la gente que va a la ruta a ver pasar los coches y camiones del rally Dakar hay que matarlos a todos. Le hacen mucho daño al país. Más que los garcas que nos gobiernan ya que básicamente son los negros que los votan.

Mickey dijo...

Qué pintura!
Me quedé tentado de conocer La Balandra.
Queda agendado para el último finde de Enero.
Es más, podríamos organizar brasas, carne, y tinto!

El señor es peronista, aunque no lo sepa.

Mickey dijo...

Che, ninguna mención a la crisis en el kirchenrismo profundo (los restos de la UCeDe)?

Forbidden Reloaded dijo...

Dejen de quejarse de que cobran en la Balandra, yo iba a la playa en Hudson y era gratis, eso si te bajabas del tren y eran dos horas caminando al rayo del sol hasta llegar a la fabrica de aceite de sabalo abandonada.

Che parece que Redrado no le da bola a la perra y no quiere renunciar, que cagada...me encanta verlos pelear.

Destouches muy interesante lo de Jorge Asis

Hegeliano dijo...

TG, vos porque no te diste una vuelta por playa rosa en la punta de la reserva ecológica, es otra postal de la patria remisera, un domingo a la tarde puede haber 1000 personas y ni un baño.



Otra cosa como para matizar, que le pasa al gobierno popular que se esta llenando de traidores, primero el cleto, después pino y ahora martincito.

No hay caso las ratas huyen de la foto en las escaleras de Comodoro Py, a la pareja presidencial le estan quedando menos amigos que al adolf en abril de 1945.

Lucho dijo...

Groncho, soy de Berisso y me saco el sombrero ante la descripción irrefutable que ha dado sobre lo que se ha convertido la playa La Balandra.

Es tal cual lo dice ud., no hay ninguna duda. Saludos y que tenga un muy buen año.

loro711 dijo...

Es verdad, la pregunta es inevitable:

¿Por qué los negros bañándose en las tosqueras parecen animalitos?


La cola para rendir homenaje a los restos mortales del ídolo, son las masas productivas que sacarán adelante el país. Lástima que sólo se especializan en servicios y no en la industria. El 70% son sirvientas (personal doméstico, para que no se queje el INADI).


El Estatuto o lo que sea del BCRA le da autonomía al Capo del Banco Central para que tome las decisiones que crea convenientes, forma parte del sistema de Frenos y Contrapesos, previsto por Montesquieu para evitar tentaciones monárquicas en quien detente el poder. Pero a la vez choca con la Carta Magna, que permite designar funcionarios a dedo.
¿En que termina todo esto?
En lo de siempre.

Blanqueemos de una vez y volvamos a la monarquía...


Saludos Sr. Groncho

OliverX dijo...

Impecable, como siempre.
Le dejo un saludo, Mr.

Verónica Alonso dijo...

Mirá Groncho, si me dan a elegir entre el Partido Urbano de la Costa (y adyacencias) o Punta Lara y La Balandra, me quedo lejos con Punta Lara. ¿o me vas a decir que son distintos los gronchos de acá y de allá? ¡¡son los mismos!! pero son más rompe pelotas los de la costa. Los de Punta Lara como que son más tranquilos, ellos van a hacer el asadito, un par de tiritos a ver si hay pique, la sietita en la reposera o sacás el asiento trasero del auto y apoliyás ahí... no como en la costa que parecen todos perros de departamento, a los gritos por todos lados, durante al año no corren ni el colectivo y se les da a todos salir a "correr" y los ves ahí, que parece que se les salen los ojos y los pulmones, ¿y los que se creen Nalbandian jugando a la pelota paleta? no atajan una pero rompen las pelotas de lo lindo y te cagan a pelotazos en la playa. En Punta Lara andá a pegarle un par de pelotazos a alguno y vas a ver en donde te ponen la paleta...con pelota y todo te la ponen. Como que hay más respeto...
Además, la última vez que pisé la costa argentina me juré que no volvía nunca más, mirá cómo habrá sido la cosa ¡¡que me terminé separando!! lo que alquilé mejor ni te lo digo... y no me hagas acordar.
Estalló el verano!! dejame de Pinamar, dejame, prefiero la pelopincho.

LARITEN dijo...

Los pibitos no se sabe si son hermanos, tíos o sobrinos entre sí. Impecable, como siempre.

Qué me dicen de Redrado? Era guapo al final?

Gabriela dijo...

Pinamar me tiene los ovarios al plato, los paradores que en pleno enero andan acomodando kiosquitos y chiringuitos de licuados. Vos llegàs pensando en el ruido de las olas, el viento y sucundún sucundún y lo único que encontras son 3 morochos con una sierra eléctrica taladrandote el marote y allà por medidos de febrero la misma cantinela para desmotarlos.

Un almuerzo en un balneario te sale la friolera de 60 mangos per càpita (un plato pedorro del día y una coca, sin cafe ni postre), un vaso de licuado berreta unos 15 mangos como barato y despuès putean que la gente se va a Punta del Este o a Bora Bora... cualquier lugar es màs barato, te atienden mejor y encima no estàn la Tita, la Bety, La Nancy, la Gladys, el Rubèn y la Yoli a los gritos que se ahoga la Ayelèn.

PD: un pelotudo dejò el auto con la alarma del llanero solitario (¡no podes ser tan grasa!) toda la noche en la puerta de mi casa.. decí que tengo reja de piso a techo o le revoleaba con la maceta de cemento, aprovechando que bajó la temperatura salí a correr y me morfaron los mosquitos, como soy màs boluda de lo que parezco tampoco me puse protector solar y tengo la cara que parezco Oggi Junco sin corrector de ojeras, ... dejate de joder con eso de que la vida esta afuera y mirà lo còmodos que estamos aca adentro tomando tererè puteando contra el mundo sin hacer un carajo!!

Peter dijo...

El de la foto es igualito a Pedro Alberto M., alias "Titín", amigo de Saúl Ubaldini, así que se trataría de un Histórico Peronista de Perón.

La Dueña dijo...

Sin palabras lo tuyo es magistral. Los primeros párrafots parecen sacados del libreto de mi madre.

Y que le trajeron los reyes magos?

Saludos

Anónimo dijo...

En la argentina los comerciantes se abusan groseramente, pero la gente lo permite. El otro día fui a un restaurante que cobraba $16 el cubierto. Simplemente me fui.

LARITEN dijo...

Coincido con las críticas a los balnearios argentinos. No hay como Uruguay para encontrar lealtad comercial, mejores precios y, por lejos, playas de agua tibia y arenas claras.

Dr. Novaro (desde el el hospital) dijo...

En Pinamar se puede observar mucha teta plástica y camionetas caras, pero el viejo esplendor de los 90 fue. Ahora hayn mucha postura "bien", pero poco abolengo y pocos pesos. Es ciertoque hay gente que ha pagado hasta 30.000 dólares la temporada por una casa en Cariló, pero son los menos. Por más que intenten disimularlo, hay menos actividad que el verano pasado y ni qué soñar respecto del de 2007.

Y los precios son ciertos, por eso andan muy bien las roticerías de barrio en Valeria, Ostende y Pinamar ciudad.

Una milanga con papas y ensalada con gaseosa y nada más, en Poxapoga, el gran comedero de Bunge no baja de los $60. Un plato de mariscos para uno $70. Un licuado en la playa $25. Como alguien dijo, los que tienen plata no son boludos y básicamente no la hicieron regalándosela a cualquiera. Por eso Pinamar, cada vez se parece más a San Bernardo y cada vez menos a Marbella.

A mí también se me generaron las ganas de ir a La Balandra, mapita please.

Iris Speroni dijo...

Mr. Groncho:

¡Maravilloso Chu-En-Lai! ¡Ése era un tipo inteligente!

Respecto a los pengüin, considero que son el gobierno más de derecha desde 1983 a la fecha.
Más de derecha porque: a) siempre que tienen opción, eligen concentrar la riqueza, b) tienen una visión de sociedad cerrada (Popper), donde el poder va de arriba hacia abajo, donde nada se debate, donde la gente no tiene opinión, ni lugar, ni nada.
Son lo más parecido a los milicos que hemos tenido. Todo detrás de una difusa mística transnochada y defraudatoria.

Ejemplos de cuando digo que eligen siempre la concentración de riqueza. Si tienen que intervenir en el mercado de la carne, favorecen a los frigoríficos o a los feedloteros de 30.000 cabezas y perjudican a la familia que tiene 200 ha y 200 cabezas de ganado.
Si tienen que elegir brindar un servicio digno a gente que viaja en tren todos los días, eligen favorecer a 4 fascinerosos que se llenan los bolsillos recibiendo subsidios, etc., la lista continúa.

Me encantó lo del pobre paraguayo.
Insisto con mi pregunta de las brujas. ¿Alguien sabe por qué volaban en escobas?

Felicitaciones por el blog una vez más.

Hyspasia.

rbk dijo...

A donde vamos a parar!!! 7 pesitos la entrada esunafano!
Este verano tendré que conformarme con la riviera de Quilmes que aparte de los pescados muertos y profilacticos, sus playas tienen el plus del espectáculo de bautismos y ofrendas Umbandistas y evangelistas...eso no tiene precio!!!
Pd: y también podemos dejar la rambler a la sombra.

Iris Speroni dijo...

¡Muy bien Asís!

SQL Server Peronista dijo...

Ustedes de joda disfrutando el verano, pero la presunta voz del desconocido pronunció el pedido de "maten la yegua" y "maten al pescado" quedó detenido esta tarde.

Boludeando por internet me encuentro con eso, ¿será cierto?
"La payasada de aquel día con la interrupción de la frecuencia del helicóptero presidencial, fué detectada por la inteligencia de la Fuerza Aérea menos de dos horas después. La voz en off, provenía de las instalaciones del garage de la Presidencia con frente a la Av. Leandro N. Alem y su intersección con la Av.Córdoba. Para ser mas precisos, desde el primer piso de ese inmueble, en el que se instaló una estación móvil de comunicaciones para ese único propósito, que inmediatamente fué retirada en uno de los autos de la custodia con destino a Olivos. Personal de la Casa Militar advirtió esa jugarreta y lo notificó a la Superioridad, lo que permitió la indagación de la verdad en cuestión de minutos, por parte de nuestros muchachos aviadores. El hecho en sí es intrascendente. La burda metodología utilizada también lo es. Pero hay algo más absurdo que ese montaje. Que el Pueblo Argentino lo crea y que además de ello no haga nada..."

KISSINGBABOONS dijo...

ESTIMADISIMO MR. GRONCHO ANTES DE AVANZAR EN LA LECTURA DE SU EXCELENTE APORTE, PREVIENDO QUE EL ALEMAN ME HAGA OLVIDAR EL ASUNTO, LE INFORMO QUE SU GPS ANDA FLOJO DE PILAS, YA QUE ARANA Y CONSTANZO NO EXISTE EN LUIS GUILLON. LA CALLE CONSTANZO SE CRUZA CON LA CALLE DARDO ROCHA (CONTINUACION DE ARANA) A UNA CUADRA DE LA ESTACION DE MONTE GRANDE.

MM dijo...

Me cago en Satanás, Kissingbaboons, con razón nunca llegaron las nenas de Guillón! Andarán por ahí todavía?

KISSINGBABOONS dijo...

LO DUDO, PORQUE COMO ESA ES ZONA DE BOLICHES LAS NENAS SUELEN NO LLEVAR ROPA INTERIOR ALLI JAJA, (LA PIERDEN PRODUCTO DEL ALCOHOL)

Agost dijo...

I D O L O

Mae dijo...

Bueno, che, cada uno vive el verano como puede...

A los vecinos denunciando un violador no les creo nunca. Pero las imágenes son dantescas, los chicos en cueros saludando a la cámara, los adolescentes, como decís, robando los bienes del abusador, las gordas histéricas acusando, todo muy bizarro.

Saludos amigo

Gallegoland dijo...

Jajajajajaja... no puedo con usted! La mitad ni lo conozco, pero imagino y me cago de risa: es genial.

¿Cómo que a 6 de enero el año está perdido ya? ¡Carajo! pues si que tiramos la toalla pronto...

Este año va ser una "bomba"; ya verá ya. Mire, para empezar ya tiene la "renuncia no positiva" de Martín.

¿Alguien en el día de Reyes, podría dar más?: YES, THEY CAN, THE K!

:-) Saludos!

Victor dijo...

Muy bueno el reporte de Reyes.

El Gaucho Gil es el santo mas arrrrrrgnetino de todos, hasta era chorro y todo. ¿Total, quién dijo que robar esta mal?

Enrique dijo...

Groncho,para cuando el libro?
Lo suyo es el sainete. Felicitaciones

Destouches dijo...

Groncho:

Entiendo lo que querés decir. Sin embargo, no sé si la palabra clase es la más apropiada. Como yo lo veo, el peronismo es un movimiento nacional, no un partido de clase. Pero, en fin, el concepto es que ambos arrearon las banderas, practicaron diferentes variantes de travestismo político.

Hyspasia: tampoco es cuestión de demonizar a la derecha. Ese parece ser el deporte nacional últimamente. La izquierda vernácula tiene mucho de lo que responder cuando el Titanic kirchnerista ya sea ilevantable. En el fondo, han sido todos completamente funcionales a Kirchner. Repito, todos. Obviamente en el momento del naufragio, se acordarán de que los K son peronistas, que el peronismo es la verdadera desgracia nacional y que el problema fue que -como finalmente el peronismo es un movimiento burgués y burócrata- no les dieron bola a ellos -la izquierda esclarecida- y no profundizaron los cambios. Casi los mismos argumentos de los liberales que desconocen a Menem. Espero que la gente sea lo suficientemente despierta en ese momento (y no caiga en el razonamiento gorila típico) para advertir que la izquierda en Argentina en modo alguno es más potable que la derecha, y que es una de las grandes responsables de que exista algo como el kirchnerismo.

depre forever dijo...

ajajaja espectacular el post Groncho, no paro de reírme.

Un recuerdo a Sandro, fue ante todo, el primer rockero argentino, que tanto, hasta que se dio cuenta que el curro estaba en las baladas para las nenas.

Lo malo de vivir tan lejos de Baires es que ahora vienen muchos turistas, y aquí uno laburando en medio de gente que está de vacaciones, y pagando precios caros "pero si yo vivo acá LPMQLRP"

P.D.: no tiene un encanto ver lo nerviosa que está aníbal?

MM dijo...

Sí Destouches, tenés razón. Ni yo sé lo que quería decir, me parece que sólo quería mandarme la parte con la anécdota de Chou en Lai. Lo que nos mantiene vivos es que los peronistas somos policlasistas por conciencia nacional y por comodidad.

Quería referirme al clasismo cultural de sentirse y proclamarse una cosa y ser y actuar completamente distinto a las reglas que se imponen a sí mismos.

El problema de ser tan laxo en las cuestiones ideológicas llevan a estos travestis intelectuales K a "sentirse" pobreristas, como si la pobreza fuera una clase a defender y no a destruir (sus causas y consecuencias).

Pero ya ni ganas tengo de discutir sobre los k, para mí fueron, eses más meses menos, serán olvidados. Tienen el futuro de un cubito de hielo al sol.

Anónimo dijo...

Usted es el discepolin de la epoca un genio una pinturita , esa es mi aldea , de la cuál usted no se si está dentro o fuera , rodo

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Genial Mr. Groncho!!!! nadie puede describir la realidad de este pedorro pais como ud.!!!!
Una pregunta: Que pasa con Redrado y el pinocho derretido?????
A ver si nos cagan otra vez con algunas medidas econcomicas de urgencia!!
Otra: IMPRESIONANTE lo de Sandro. Estamos quemados!!

Mickey dijo...

Me desdigo de mi ateísmo declarado en el post anterior.
Dios y el diablo existen! Y alguno de los dos es reponsable de esto.

Bah, los responsables son santos locales (los K!) capaces de limpiar una carrera manchada desde UPAU en Económicas...

La nueva política está en marcha: Beliz, Cobos, Lavagna, Alberto Fernández, Lousteau, Oyanharte, la hormiguis; ahora Redrado.... Y siguen las firmas!

manhattan transfer dijo...

Groncho: Más genial que nunca.
Si va por Pinamar y pisa Valeria del Mar no coma en Santoro. Lo cogen sin vaselina. Así nomás. Crúcese enfrente donde se comen pastas o váyase a la mierda. Pero en Santoro no pise.
Putos de mierda. Me cagaron la noche y la billetera.
Chau.

Mensajero dijo...

A propósito de los chinos y demás inmigrantes laburantes:
http://www.youtube.com/watch?v=zigyHzrFrVI&feature=related
(supongo que muchos recordarán a este trío encantador, lamento no haberlo encontrado en español)

Martín Benegas dijo...

Salvo Mardel que es eterna, las playas argentinas apestan o por grasas o por caretas (piojos resucitados, bah) a mi me queda cerquita la costa chilena es muy linda con gente respetuosa (hasta los argentnos que van allá, (será por que estan en otro país?) y ademas las chilenas son fáciles.

Anónimo dijo...

Hola gorilas!!!!! están contentos que volvió el groncho para marcarles el camino...Deben estar calientes porque les encantaria veranear en pinamar pero solo les alcanza para ir a san clemente del tuyu, y solo 5 dias.


Pd: por ahí abajo hay uno que recomienda leer a Asis, mira que hay que ser pelotudo!!!!
Tarzan

Ron Damón dijo...

Groncho y Destouches, disculpen que me entrometa... peeero... lamentablemente los K son lo más parecido a Peron que hemos tenido desde que se fue el mismísimo General.
1) Combaten al capital (al ajeno, porque al propio, ambos le dieron hormonas y anabólicos)
2) Generan división en la sociedad argentina (antes eran peronistas o gorilas, ahora son kirchneristas o desestabilizadores, golpistas u oligarcas)
3) Son como las palomas de la iglesia, cagan hasta a los más fieles (Perón lo hizo en su momento con Cipriano Reyes y los K lo hicieron con todos: militares, Menem y Duhalde)
4) Redistribuyen sin generar para los que vienen atrás (El mismísimo General decía que no podía caminar por la reserva del Central porque se tropezaba con los lingotes y cuando se fue no había más lingotes; los krápula son peores porque lo que distribuyen es directamente la pobreza ¿quién mierda puede vivir con un plan del orto?)
La gran diferencia que veo entre los dos es que uno hizo que gente pobre pudiera ver como se vivía con un mejor ingreso (no duró mucho, pero lo hizo), en cambio los otros dos pajarones hicieron que muchos que todavía tenían una casita se vayan a vivir a una villa (¿y ahora cómo los sacamos de ahí si no es generando más trabajos? porque ya se comprobó que con retenciones más altas a cualquier cosa no se logra).
Ojito, esto también es un gran logro de TODOS los gobiernos que pasaron desde que yo tengo uso de memoria. Antes por lo menos hacían quilombo reclamando el "derecho al trabajo", ahora arman quilombo para que les tiren 50 mangos más para la sidra y los petardos para las fiestas. Hoy día si se quiere desarmar una manifestación de "reclamo social" no hay que largar a la cana para que imponga el orden, basta con repartir palas y decirles que se les consiguió laburo, vas a ver que a los 10 minutos el único que queda es el que vende choripanes.

Saludos

Marta Donadini dijo...

Genial lo suyo Dr.Groncho y es asi la realidad argentina da risa,lo mas triste son las viejas con las bombachas funerarias y esta costumbre de usar el Congreso de sala velatoria ¿será que no sirve para otra cosa? el kirchnerismo viene de la epoca de los egipcios con su culto a la muerte,la presidenta con tutankamon,Duhalde con el cementerio Monte Paraiso y sus funerarias.Espero ansiosamente verlos dentro de una piramide en sarcofagos y la tumba mas grande para Diana Conti.-

Forbidden Reloaded dijo...

Martín, seguro que las chilenas son fáciles?...jajajajajaja

Che Tarzán que cagada lo de Redrado no? Ya que ustedes, progres como son putean a los judíos por lo que hacen con los palestinos parece que los egipcios tampoco los quieren. Claro, para que lo vamos a leer a Asís si ustedes tienen a genios como Barone o Feinmann que dice que a Rucci lo mandó a matar Perón...jajajajjaja

Pato: seguro que Perón, se mandó mil cagadas, lo digo como Peronista, pero lo que decís es una simplificación, porque entonces De la Rúa y Menem también combatieron el capital ajeno, segundo es parte del ser argentino las antinomias y el maniqueismo, desde realista a patritas, pasando por unitarios y federales, confederación argentina y buenos aires, river boca, ford y chevrolet, las antinomias no son un invento peronista. A perón lo votaba mas del 60% de la gente, a estos hijos de puta ni el 30%. Ahora, según vos sería una genialidad la revolución libertadora. A diferencia de los KK perón construyó la Facultad de derecho, creo las de odontología, la UTN y arquitectura. Respecto a la política sanitaria no veo a ningun equivalente a Ramón Carrillo en el gobierno KK. Hay algún equivalente al gobierno KK del voto femenino? El parecido de los KK con Perón lo das en cuestiones accidentales y no esenciales, y te repito Perón hizo mil cagadas, ahora decir que es lo mas parecido a Kirchner es un análisis bastante superficial.
De todos modos el debate peronismo antiperonismo debería ser una cuestión entre historiadores, el problema ahora son los kirchner, por eso no hablo mas del tema.

MM dijo...

Anónimo (tarzán) del 7 de enero de 2010 02:42, te público el comentario porque sos un troll conocido (e inofensivo), pero la verdad es que no me interesa publicar comentarios que intenten denigrar a los comentaristas y mucho menos, de manera estúpida e infantil, procurar desalentar la participación. Ese mecanismo que se denomina "variante uno de matar con cuchillo ajeno" ya era utilizado hace 3000 años. Es un poco viejito, no actualizan los manuales?

Dale, esforzate un poco más, vos podés!

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA...HOY SÍ QUE ME HICISTE CAGAR DE RISA....

GUIDO

Anónimo dijo...

Hace muchos años, a principios de los 90, mi diversión de verano junto con la de un grupo de amigos con los que compartíamos el no tener una moneda, consistía en tomarnos la Costera Criolla, con transbordo en La Plata, ir a la casita prefabricada del padre de uno de ellos a Punta Indio y quedarnos ahí tomando ginebra que comprábamos en el almacén de ramos generales del pueblo, jugando a las cartas y metiéndonos en las infectas costas del Río de la Plata, en una acabada descripción del negrerío que mencionás.

A veces íbamos a la sociedad de fomento del pueblo a jugar al pool y a ver si pescábamos a alguna otra minita (un par de Yolys que también iban en grupo) que estuviera en la misma. Algunos solíamos "pescar" algo, los afortunados se iban a la prefabricada y los que no hacíamos el aguante en la sociedad de fomento hasta que después del garche regresaban los afortunados y ahí si, todos a seguir con la ginebra y las galletitas y los afortunados a contar como fue el pique.

Hoy, con mis cuarenta años, voy a playas del exterior con mi familia, vivo en un buen barrio y para quien me ve tengo lo que se podría llamar una "vida exitosa" de acuerdo a los parámetros argentinos y les puedo asegurar que extraño a esas épocas de negrerío y playas berretas, en las que fui muy feliz y de las cuales no tengo ni una sola foto y mi único recuerdo es un contacto del Facebook que vive en el exterior.

Son recuerdos que me despiertan una sonrisa en forma instantánea.

El balneario pedorro de Punta Indio me trae los recuerdos mas dulces y les aseguro que, al final, lo único que quedan son los recuerdos.

No es tan malo como lo pintan.

Anónimo dijo...

No sabía que Ud. era peronista Groncho.
Se me cayó un ídolo !

Iris Speroni dijo...

Monsieur Destouches:
Vous avez raison.
Hyspasia

MM dijo...

Estimado anónimo de las 10:23, Peronistas somos todos, incluso usted que aun no se dio cuenta. Como Cafierito, Firmenich, López Rega, Macri, Acero Cali, el Adolfo R. Saá, Irma Roy, la Trigresa Acuña, Pepitito Marrone, Madona Quiróz, Lastiri, Herminio, y tantos otros compañeros a los que les envío un cálido abrazo.

Destouches dijo...

Pato:

Realmente es agotador volver sobre el mismo debate en torno de la figura de Perón y el peronismo. Si es un lector antiguo del blog, habrá podido leer el ardiente debate que mantuvimos con el compañero Benito hace ya bastante tiempo, sobre el mismo tema. Me remito a lo que dije en ese momento, para no aburrir ni aburrirme.

De todas maneras, me parece que en su propio comentario (que me parece un tanto simplista) se señala una diferencia entre Perón y Kirchner que parece echar por tierra todos los supuestos parecidos (que le aseguro que no existen). Me refiero a la movilidad social ascendente que disfrutó la clase trabajadora en época del peronismo y que hoy no existe. Perón fue quizá el primer político argentino en entender la necesidad de tener una sociedad integrada, de que el pobre y el rico pudieran tener experiencias comunes porque eso es lo que genera los valores comunes; en buena medida, el peronismo -con todos sus errores- ayudó a forjar la clase media en Argentina, a conseguir que el obrero o su hijo pasaran a engrosar esa clase media, en lugar de convertirse en el verdugo de su patrón. Este es realmente un dato distintivo de la sociedad argentina si la comparamos con nuestros vecinos. A pesar de todos nuestros fracasos colectivos, los argentinos todavía podemos mostrar (no por mucho tiempo, por cierto) que existe un núcleo social con valores comunes. Observe que hoy en día mucha gente (en gran parte, no peronistas) entiende que la integración social es, más que una exigencia ética, un imperativo de vida comunitaria ordenada y pacífica (es decir, que favorece tanto al rico como al pobre). O, en otras palabras: se da cuenta de que el verdadero peligro de una comunidad nacional es el avance indetenible de la marginalidad, la anomia social, la disociación en diferentes tribus (ricas o pobres) que rechazan conciente o inconcientemente los valores de consenso. Esta situación, que es fomentada -por ceguera ideológica, mala fe o simple impericia- desde los estratos de poder, representa prácticamente las antípodas del pensamiento y la práctica peronistas.

En la época en que se gestó el peronismo era una idea normal pensar que el rico y el pobre representaban universos separados, que no era necesario integrar. Hoy la gente común, no ideologizada, no piensa así (sólo piensan así algunos pocos ricos frívolos y poco inteligentes y algunos pocos dirigentes de izquierda con el corazón envenenado de resentimiento, que invocan una representación popular que nadie nunca les confirió). Por eso, como dice el Groncho, todos somos peronistas aunque todavía no lo sepamos (y no lo digo en el sentido del oportunismo que caracteriza a nuestros políticos).

Gastronómico dijo...

Coincido compañerazo destouches, el daño que los K le han hecho al Pueblo y la Nación sólo es comparable con el daño que le han hecho al peronismo. Va a costar mucho levantar este muerto.

Saludos desde la ventosa, fresca y cholula Pinamar.

El Nano dijo...

Excelente Groncho, muy divertido y triste y alegremente cierto a la vez.

Qué fidelidad la de las nenas para con Sandro. Algo debería tener, aunque no entiendo bien qué. Me parece que lo que muchas enterraron ayer no fue al Gitano, sino a su juventud.

Al anónimo que comentó de Punta Indio, le digo que es cierto, era un buen balneario pero queda en la loma del orto. Hace años se ponía bueno también Atalaya en la entrada a Magdalena. Desde capital sin autopista y con las rutas hechas goma era un viaje de cuatro horas...

La puta que vale la pena estar vivo!!!!

loro711 dijo...

BENEGAS:

Las chilenas son fáciles porque son terriblemente feas.

Gladys Florimonte es una diosa en comparación.

Forbidden Reloaded dijo...

Loro 711: bueno loro, no joda, en chile, lo que no tiene en calidad lo tiene en cantidad

Martín Benegas dijo...

Loro, hay buena carne, no tan abundante pero hay, ademas Chile produce un efecto mágico sobre las lindas pero amarguisimas mendocinas: allá se sueltan, capaz que te volteas a la peor caretita de Mendoza, cundo te la encontras de nuevo en febrero acá, ni te mira.

Anónimo dijo...

Hyspasia: leí en algún lado que a las brujas se las representa con la escoba porque con ese elemento tan hogareño se inducían los trances.

Parece que las muchachas adeptas a las brujerías usaban los mangos para untarse las mucosas presentes entre ombligo y rodillas (no digo concha que queda muy ordinario) con algún tipo de alucinógeno. La mucosa absorbe más rápido y pega más, decían las brujitas mientras estaban meta palo.

Bueno, pero seguramente se puede googlear y va a encontrar una explicación mejor que esta.

Saluti,
Muñeco.

Anónimo dijo...

Hace muuuuuuuuchos años ví lo mismo en Punta Lara. Colectivos destartalados con un toldito y los pendejos bañándose en aguas que decían PROHIBIDO con la habitual calavera y los dos huesos cruzados.

Me dió una tristeza infinita. Todavia existe?

Dejate de joder groncho, dejá la política y dedicate a la sociología.
Es lo tuyo.

Iris Speroni dijo...

Muñeco del Basural:

Gracias

Hyspasia

Destouches dijo...

Respecto al tema de las brujas y la escoba, creo que es un resabio de la férrea y violenta lucha emprendida por el cristianismo contra las tradiciones paganas antiguas. Como sucede en cualquier sociedad, la mujer, en especial el ama de casa, representa un elemento conservador de las tradiciones. Por eso, las brujas eran mujeres y, además, portaban una escoba. Representaban ese reducto de paganismo que era necesario extirpar definitivamente. Otro tanto sucedía con los gatos, compañeros hogareños de las mujeres y vinculados a antiguos cultos paganos.

Ron Damón dijo...

Forbiden y Destouches:
Aclaro que no niego las cosas que SÍ hizo Perón (acceso a la educación, al crédito, realización concreta de obras públicas, creación de industria liviana y pesada, voto femenino, por sólo mencionar las más importantes).
Del mismo modo tampoco considero a los demás políticos que pasaron por el ejecutivo unas carmelitas descalzas (y menos que menos a los radicales que son una bolsa de gatos que no paran de pelearse entre ellos desde que aparecieron luego de la Revolución del Parque).
A lo que me quería referir es a la similitud de los estilos de ejercicio del poder.
En lo que difieren es en la inteligencia política de Juan Domingo y los desvaríos del Néshtor y la Cris. Perón quería tener una mayoría de votos haciendo que las clases bajas lograran entrar en la clase media (cosa que logró) y generando oportunidades para poder seguir creciendo (particularmente, yo creo que esto lo logró pero sólo a medias). Los K quieren tener una mayoría de votos creando una gran masa de pobres que se pueda manejar a través de las limosmas estatales.
Por eso repito, no comparo obras sino estilos.
Forbiden: ¿yo dije que sería una genialidad la Revolución Libertadora? Por favor, no confundamos los tantos, no me interesa que venga alguien diametralmente opuesto en ideología política pero cayendo en los mismos vicios políticos.

Saludos

Almafuerte dijo...

Este post nos gustó tanto que en casa todavía lo estamos comentando.

Y el anónimo de 10.14 le dio al asunto una vuelta más, otro matiz. La alegría y la capacidad de ser feliz la pone uno, y con eso todo se transforma en hermoso. Unos vemos esas playas como un caldero del purgatorio, y otros la pasan bárbaro.

Dicho sea de paso, hace poco estuve en Punta Indio. El agua era limpia, y el lugar es medio cachivache pero yo le vi una belleza rústica y marginal. En ese momento no había casi nadie, que se yo...

Almafuerte dijo...

Otra cosa. Las costas del Río de la Plata son un tesoro que nosotros tiramos a los perros. Estamos locos.

Kilómetros de costa con playas, humedales, selvas marginales, una biodiversidad increíble y un río que es un milagro.

Pero en el imaginario colectivo siempre fue un lugar inmundo. Es casi el inconsciente colectivo del territorio, y fue usado como rincón oscuro donde esconder todo lo que rechazamos, desde marginales y desheredados hasta carrocerías oxidadas.

Esto es algo que trasciende la política, es algo casi patológico a nivel social e histórico. Es casi lo mismo que tener acá a la vuelta el Foro Romano y el Coliseo, y usarlos como desarmadero de autos.

Anónimo dijo...

soy el "anónimo de las 10:23":
yo no creo que seamos todos peronistas. Lo que sí creo es que todos tenemos, en mayor o menor medida, algo de gronchos.
Para mí Perón convirtió lo que podría haber sido un gran país en un "club de amigos" y hasta hoy, y nadie sabe por cuanto tiempo más, seguiremos pagando (padeciendo) las consecuencias.
De todas formas, sea peronista o no me gusta leer éste blog.

Destouches dijo...

Pato:

Muy interesante su comentario. Me parece que coincidimos bastante. Igualmente, en lo que se refiere a los estilos, creo que hay diferencias bastante marcadas entre ambos políticos. Perón fue un maestro de la persuasión y un político carismático. Por eso, siempre tuvo y conservó una enorme popularidad. Kirchner basa su poder en la extorsión económica y el destrato a aliados y rivales. Por eso, nunca fue popular ni lo va a ser (de hecho, ahora es bastante impopular).

Flor S dijo...

¡¡Venite a las costas de Vicente López!! Tenés que ver las familias bañandose entre basura, ratas y fierros oxidados (y ni hablar de las especies que aún no han sido descubiertas)... sumado al calorcete, uff, genial.

Saludos!

Victor dijo...

Destouches: es interesante la analogía que haces entre la actitud de los liberales que acompañaron a Menem y los izquierdistas que acompañan a Kirchner. Llegado el momento ambos van a decir que el modelo no resultó ser lo que pintaba. Yo creo que las coincidencias no terminan ahí sino que en ambos casos tienen razón: Ni Menem era liberal ni Kirchner marxista. Menem desreguló un poco la economía pero fomentó el vicio de los empresarios prebendarios, el endeudamiento público no dejó de estar vigente nunca, el estado de derecho y la independencia de los poderes de la República era precario, especialmente en el segundo gobierno. Eso no es liberalismo. (Cavallo es cualquier cosa menos liberal, es un tipo brillante, creo, pero enfermo de megalomanía). El caso de Kirchner es mucho mas grave, siguió en la misma línea de deterioro institucional para beneficiare pero con un discurso progre, rescatando lo peor del peronismo ("el del puño crispado" como decía Cristina... odio, enfrentamiento y resentimiento). La izquierda se montó en el fenómeno con el truco mental legitimador de "cuando veo quienes están en contra y me pongo de su lado" o el renovado "roban pero piensan como yo". El primero de los trucos esta planificado al detalle y el momento histórico era ideal.

No se en que irá a terminar todo esto, no se que va a quedar cuando se vayan. Lo que queda está atado con alambre.

Ingenierito dijo...

Destocuhes: suena raro lo que usted indica sobre la brujería y su persecución por parte del cristianismo como resabio del paganismo. Sobre todo, porque la "caza de brujas" tal como la conocemos nacerá en el siglo XV con el Malleus Maleficarum y se continuará durante el Renacimiento y la Edad Moderna, en zonas tanto católicas como protestantes. Antes, la doctrina de la Iglesia era la del Canon Episcopi.
Si de verdad hubiese sido, como usted dice, persecución por parte del cristianismo de costumbres paganas, tal cosa debería remontarse al menos a los primeros siglos de nuestra era, cuando ambas culturas se ponen en contacto.

Victor dijo...

Almafuerte: es que -en general- la costa del Río de la Plata ES un lugar inmundo. Contrariamente, la costa uruguaya es hermosa. La margen derecha de los ríos del hemisferio sur es baja y pantanosa, la margen izquierda es mas alta y limpia. (mira x ej la costa de Corrientes y la del Chaco)

En general, digo, no quiero decir que no existan lugares hermosos de este lado. Los hay y muchos.

Destouches dijo...

Ingenierito:

Sucede que el cristianismo, en la Edad Media, es todavía mucho más pagano (si se me permite la boutade o la provocación) de lo que fue posteriormente. De esa época provienen leyendas con abundante presencia de personajes propios de la mitología pagana (hadas, elfos, etc.). Existe una mayor tolerancia hacia el componente pagano que subsistía en Europa (y que, valga decirlo, nunca desapareció). Los europeos, ya firmemente católicos, siguieron creyendo en personajes estrictamente paganos hasta bastante entrado el Renacimiento (y después también). La cultura popular de ese momento lo atestigua. Basta leer, por ejemplo, los Cuentos de Canterbury para comprobar esa pacífica y armónica convivencia. Por lo demás, el catolicismo ha sido más tolerante con los resabios paganos provenientes de la vieja cultura europea (los santos católicos pueden ser vistos como una expresión de cierto instinto politeísta que anidaba en los corazones europeos) que el protestantismo, en especial en sus expresiones más oscurantistas y milenaristas (calvinismo, puritanismo). De manera que no debe sorprender que la caza de brujas sea contemporánea (al menos, su epicentro) con la aparición, fortalecimiento y auge del protestantismo.

Almafuerte dijo...

Victor, ud. es la prueba viviente de lo que afirmo.

La costa bonaerense no es inmunda, ahí hay un ecosistema extraordinario.
Nosotros somos los que la vemos inmunda, y la hacemos inmunda con toda clase de bestialidades.

Los humedales, las costas, los juncales, el barro, etc. no son "inmundos" u horribles per se, son parte de la naturaleza, tanto como no son horribles la lluvia o el calor.

Cualquier país del mundo mataría por tener un Río como el que a nosotros nos asquea! Estamos hechos mierda.

Hay gente que llega a lugares impresionantes y no ve nada por falta de información y de sensibilidad. Entonces frente al ecosistema más valioso te dicen "vámonos, acá no hay nada".

La costa uruguaya creo que es parte de una placa geológica distinta, de ahí las islas y rocas hundidas (tan gratas para el navegante). Y los sedimentos se depositan de este lado por el efecto Coriolis, no por otra cosa.

MM dijo...

Destouches mandame Mail !!!

Victor dijo...

Almafuerte: ¿estas intentando ofenderme? No lo lograrás. ¿estamos condenados a discutir en los temas donde aparece el río? Dios no lo permita.

El pozo ciego de mi casa es un ecosistema extraordinario con una biodiversidad riquísima. Eso no quita que sea inmundo.

Las Cosas por su nombre: el pantano con juncos lleno de bichos (y aguas servidas) es inmundo, no me jodan con la biodiversidad. Será interesante para hacer un programa para Discovery pero no para ir a tomar mate a la tarde. Vamos!

Conozco a fondo la costa bonaerense desde San Pedro para abajo (navegaba de joven) por eso te digo que también muchos hay lugares muy lindos. Los conozco bien.

La margen izquierda de los ríos del hemisferio sur es mas linda por Fc= -2m (w x V) (Coriolis)

Saludos

Gabriela dijo...

almafuerte, winter, destouches, hegeliano y Occam podrían amablemente contestar los mails que les he enviado?


Lo que me faltaba.. salir a la
pesca de comentaristas...


vamos... media pila que se nos fue Redrado y seguimos de fiesta!

Victor dijo...

Almafuerte: acabo de releer tu comentario y veo que me comí el último párrafo!!! Disculpame (estoy muy nervioso por el despelote institucional que se está armando por culpa de Redrado que no se quiere ir)

Justamente el agua viene haciendo como una especie de remolino en sentido antihorario sobre el eje de la corriente. Eso hace que la costa izquierda sea mas "limpia" (puedo?) y la derecha mas "pantanosa". (ahí estuve bien).

Roedor dijo...

Groncho querido, siglos que no lo leía. Seguís con el pH 0,5 según parece... Abrazo y sí, efectivamente a esta altura el año está perdido...

Destouches dijo...

Groncho:

Vos tenés mi mail personal, o no?

Mickey dijo...

Perón hizo todo eso en los libros de texto peronista.
En la vida real, hizo bastante menos...

Destouches dijo...

Gabriela:

Le aseguro que no recibí nada, salvo que me lo haya mandado hace dos minutos.

Victor dijo...

Destouches: cualquier cosa que necesites preguntale a los muchachos de Rosario (je, je ... ) Che, nunca mas pintaron por acá? Yo, por las dudas, ni por asomo.

Destouches dijo...

Gabriela:

Perdón, no lo había visto. Ya le respondí. Yo lo lamento más que usted, se lo aseguro.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Yo me voy a punta del este ustdes secos de mierda vayan a donde puedan, aclaro me voy a punta porque soy peronista y grasa.

MCHUH dijo...

comnpararlo con asis está bien son dos pelotudos, pero con capote dejate de joderrrrrr.
falta que le digan groucho y le chupen la pija son unos putos porque no se van a tierra del Fuego y se casan.

MM dijo...

Tenés razón MCHUCH, están en pedo.

LARITEN dijo...

Mándenme mail a mí también!! No importa que no pueda ir... quiero sentirme parte, snif!

Gabi dijo...

Gabriela: perdón!
No había chequeado el correo, estoy como Víctor comiéndome las uñas con el affaire Banco Central, pendiente de la tv porque quiero ver el momento que Redrado se asome por una ventana y pida a gritos una pizza y que venga Mauro Viale.

Víctor: yo tampoco entendí, qué ofensa? No importa, la próxima sudestada la seguimos.

PEON GORDO dijo...

Almafuerte....un libro de geología usado te sale $20. Opionar en este blog es gratis... ( http://www.astroyciencia.com/wp-content/uploads/2008/02/distribucion-placas-tectoni.jpg )

Sai Babosa dijo...

Un enero me encontraba viajando y pasé por Corrientes, es IMPRESIONANTE la manifestación del Gauchito Gil.Está bastante ninguneada y berreteada por los medios de comunicación porteños, pero después de la peregrinación a Luján, debe estar la del >Gauchito.

Saludos y traten de no ahogarse en la Pelopincho.

Anónimo dijo...

Se murió Sandro y se armó la locura de sus Nenas.Para mí fue un tipo depresivo e infelíz,pero no sé porque la prensa oculta su tan mentado lado misterioso que no lo es tanto.Si preservar la intimidad es estar encerrado en su bunker con un vallado de 8 m de altura,y no salir para nada. es ridículo.Era depresivo y dependiente de su madre.Y opino que era impotente ,porque al elegir mujeres demasiado grandes y justificar que no queria tener hijos por su profesion otra mentira ,si no salía.Y su último gran amor era solo su enfermera y alguien para dejarle su herencia.

Anónimo dijo...

La verdad lamentable tu comentario es ultra Argentino, siempre desmereciendo al que menos tiene, es asi, desgraciadamente hay mucha gente que piensa como vos, y asi estamos como pais ..creo que cuando empecemos a respetar al projimo vamos a poder ser el pais que siempre soñamos, los gobiernos son productos de la sociedad y la sociedad que tenemos esta llena de gente hipocrita como vos, ese es el mayor problema.

Anónimo dijo...

Nuevo estandar del estatal bacan: trabaja en ANSES, AFIP, o Muni de de la Ciudad, usa notebook HP dual core, de 7 lucas o mas, trabaja cuando quiere, no va al laburo nunca, no es ñoqui porqe el sueldo de lo depositan en el Nacion el dia 30, gana $10000, detectado en: Hotel Conrad Punta del Este.

Unknown dijo...

Que pedazo de lacra, hace rato que no me cago tanto de la risa con las boludeces que escribís, siempre opiné que Argentina es un país mersa y/o berreta pero no tengo la calidad literaria (?) que tenés vos para ponerlo en palabras.
Tendrias que hacer la sección : "Experiencias gronchas" y que la gente participe con sus vivencias, podrias empezar entrevistando a la piba que le pasó un cuatriciclo por encima el hijo de Verón mientras el padre hablaba por telefono con Niembro.