martes, 12 de mayo de 2009

El ministro Julio De Vido adelantó que en cuanto logren implementar la tarjeta magnética unificada para el transporte público de pasajeros, largan con todo el socialismo nacional, el gasoducto a Venezuela y los créditos hipotecarios para la clase media. Por ahora recomendó mantenerse fieles al Modelo tal como va saliendo.

LEÍDO POR AHÍ
Crónicas de la Patria Grande

"La Fragata Libertad no atraca en Francia para que no la embarguen. El Ministerio que encabeza Nilda Garré dispuso que la nave escuela cancele su entrada al puerto de Brest para evitar reclamos de la Justicia francesa".

Por su parte, el ministro Aníbal Fernández declaró que denunciarán nuevamente a Francisco de Narváez. En un cruce de llamadas la SIDE detectó que el "Monstruo de Mendoza" (no es Cobos), acusado de violar a su hija durante dos décadas, había hecho una llamada en 2005 a un celular del candidato de la Unión Pro. Están analizando también si antes de detonar el coche bomba en la AMIA, los terroristas hicieron una llamada al Nextel del empresario.

¿Campaña Sucia? El gobierno denunció que el Monstruo de
Mendoza militaba políticamente con Juilo Cobos


No se sabe si el padre violador es denarvaista (qué término por Dios!), pero seguro que kirchnerista no es: Cuando lo llevaban a hacerse un ADN dijo "Me equivoqué en todo. Pido que me perdonen". Un buen compañero K jamás admitiría un error y mucho menos pediría disculpas. Nos vienen violando desde hace años y encima quieren un monumento.

El Jefe de Gabinete, el inefable Masita, advirtió que mientras organizan la redistribución de la riqueza, relanzan el debate por la Ley de Radiodifusión y orientan la siembra 2010, van a fondo con la propuesta de Fútbol Gratis para que la gente no se distraiga con boludeces.

Compañerito de Compromiso K pide al ex presidente que no afloje,
que sigan repatriando científicos y repartiendo chapas y alfajores

Massa adelantó que tras el éxito del documental de las obras en Tigre, tiene ganas de comenzar el rodaje de "Slumdog Millionaire in Tiger" que cuenta la historia de un muchachito de la UCDé que a fuerza de humillarse logra la bendición de la Reina y vive en una ciudad con buena iluminación, buenos accesos y servicio de relección de residuos eficiente pero con un 48% de Pobreza estructural. Lo financiaríamos nosotros, nuevamente.


Tiraron la toalla. La agrupación sciolista "Con la comida no
se jode" le pidió al gobierno que los deje joder un rato.
Que se están cagando de hambre.


Aunque el Ejecutivo Nacional gastó en seis meses $100.000 millones de los fondos de pensiones. Amado Boudou llevó tanquilidad a los futuros jubilados: Entre el Dengue, la gripe Porcina, el colesterol, la inseguridad y los accidentes de tránsito, los que lleguen a la edad podrán cobrar en calefones, cocinas y bicicletas.

Sincerémonos, los políticos no debaten ideas porque a la gente no le interesa y no le suman votos. Si las plataformas midieran bien en el minuto a minuto, resucitarían a Juan Bautista Alberdi.

Confirmado: El Gordo Valor y la Garza Sosa NO van en las listas testimoniales.

Al margen
La influencia en política

La interpretación de los hechos políticos no se da únicamente porque buscamos integrar información a nuestro mundo interno, sino fundamentalmente porque todos amamos influenciar y ser influenciados. Debemos admitir que somos muy receptivos a las influencias. La moda, la música, el entretenimiento en general crecen en línea directa sobre esta evidencia. Somos parte de un complejo entramado de influencias sociales, no importa si de gran o pequeña manera o grado.

Lo que en los esquemas tradicionales de hacer política cumplen, cada vez de manera menos eficaz, los militantes, los dirigentes territoriales y los líderes de opinión hoy lo están haciendo los “influyentes” como se los denomina en la jerga del marketing publicitario. Estas son las personas relevantes también en procesos novedosos de comunicación política.

Los influyentes llegan entusiasmados de sus vacaciones y nos recomiendan cabañas, restaurantes, nos advierten de peligros y ofertas, y todos somos receptivos no sólo a reconocer oportunidades, sino a valorar que lo que le hace bien a otros, y nos lo recomiendan “sin segundas intenciones”, podría hacernos bien a nosotros mismos. En otras palabras: las opiniones de las personas que aparecen como sólidas en su conocimiento y a la vez desinteresadas nos dan que pensar que son valiosas, y así las tomamos.

Son personajes que poseen información privilegiada de temas y cosas, y se preocupan y les divierte ofrecérselas demás. Son las personas a las que pedimos consejo a la hora de comprar un coche, invertir dinero o realizar un viaje. No necesariamente deben saber de todos los temas, pero de los que se sienten cómodos reproduciendo, lo hacen de manera sistemática.

Los conocemos, en política y en la vida cotidiana los tenemos delante de nosotros. Son aquellos que hablan en voz alta en la fila de un banco o critican al gobierno con total desparpajo, son los que llaman a las radios, los que arman un foro en Internet y participan en las reuniones de seguridad vecinal. Son los que no dudan en acercarse a la Defensa Civil para ayudar ante una inundación o atender a un vecino luego de que los bomberos se fueron.

Son los que en la última elección nacional en Argentina entusiasmaban a la gente a no retirarse de las lentas y complicadas filas de votación. Los que no temen en emitir sus ideas y explicarnos rápidamente cuál es el valor práctico de aceptarlas y hacerlas propias.

En una vuelta de tuerca de los estudios sobre los influyentes, la investigadora Carol Darr analizó las influencias de las Nuevas Tecnologías en los perfiles y conductas de los votantes y las tendencias que influyen en el crecimiento de los abstencionistas, impugnadores y votantes en blanco.

El origen de su estudio se disparó a partir de la aparición del libro "The Influencials", sobre la investigación realizada por Ed Keller y Jon Berry, en la que la idea central es que una de cada diez personas transmite a las otras nueve, ideas sobre a quién votar, qué comer, a dónde irse de vacaciones y qué comprar.

La importancia de la investigación de Carol Darr es que se encontró que a diferencia de lo que ocurre fuera de la Internet, en la calle, donde ese tipo de liderazgo es ejercido por el 10 por ciento de la población, en la Web llega al 69 por ciento. Es decir que siete de cada diez personas que se involucran en la política On Line son "influyentes" o “poli-influyentes”.

Los poli-influyentes son los que iban en las reuniones de sus colegios cuando eran chicos, los que organizaban e impulsaban las salidas extra programáticas, los campamentos y salidas de pesca, los que organizaban el periódico en la universidad, estaban en los equipos deportivos y en las actividades sociales. Cuando eran jóvenes participaban en las elecciones del centro de estudiantes y se interesan en las reuniones de padres en los colegios de sus hijos. Son quienes organizan su vida más allá de las paredes físicas y virtuales de sus oficinas o sus casas. Pero estaban comprometidas antes de estarlo en la Internet, siempre estuvieron presentes en la vida comunitaria, “militando” socialmente o simplemente opinando en la mesa con amigos en las fiestas familiares.

Persuadiendo y simpatizando con estos líderes natos de opinión, se llega al resto. Estos generadores de opinión están en Internet, son expertos en las tecnologías que manejan y son excelentes comunicadores, siempre están investigando -aun inconscientemente- las mejores maneras de alcanzar con sus mensajes a sus públicos. Así que, si se quiere llegar lejos y masivamente con los mensajes de campaña la mejor manera es a través de los influyentes, y el mejor camino es en la Internet.

Los influyentes y poli-influyentes encuentran nuevas ideas y nuevas personas que las encarnan, y reúnen datos porque están todo el tiempo tirando y recogiendo información en cualquier lugar en el que realicen sus actividades cotidianas. Estas personas saben siempre qué pasa en sus ciudades, cuáles son los problemas y a veces arriesgan soluciones a quién quiera escucharlos.

Se ha medido que saben dos veces más que cualquier otra persona, sobre la actualidad de sus comunidades. Son aquellos que las noticias en los informativos nocturnos de la televisión les parecen viejas, porque ya lo sabían, aunque no puedan precisar de dónde ni cuando les “vino la información”. Por eso es que también están a la vanguardia de lo que está pasando, y de lo que va a pasar. Están al menos dos años adelantados en modas, tendencias e ideas políticas que después copiarán otros. Y fundamentalmente, están interesados profundamente en la política local y nacional.

Los influyentes son valiosos para los políticos y gobernantes porque otras personas siempre están buscándolos para recibir información que consideran valiosa. Son activos participantes de las actividades cívicas de sus comunidades, como en los Foros de Seguridad, son quienes impulsan o participan en la firma de petitorios, envían cartas de lectores, actualizan su Facebook y twittean, llaman a las radios, tienen su propio Blog o comentan en ellos regularmente, poseen listas de correos electrónicos a los que les envían información, participan en las comunidades digitales de grandes medios de comunicación y comentan las noticias en ellos.

Por eso hay que aprovechar que están con la guardia baja y volver con el pedido de Subsidio Universal de $1.500 para los que nos pasamos todo el día rascándonos en internet. ¿Si D´Elía consiguió ocho millones de pesos para callarse la boca, no podríamos nosotros soñar lo imposible?

110 gronchos opinaron antes que vos :

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Soñar no cuesta nada, Mr. Groncho. Hay que postear mucho así nos suben el subsidio, no importa qué.

¿Ya lo llamaron a ud.? Porque su influencia no tiene limites. Nosotros le hacemos caso en todo.

Eso sí, si no le pagan, ni abra la boca.

Saludos

Nippur de Lagash dijo...

Podrán cortar todas las flores, pero no detendrán a la prima vera, que está 25ava en una lista del conurbano.

Gabriela dijo...

ay groncho, no sabes lo feliz que me hiciste con eso de que estar al pedo achatando el culo en casa con los ruleros, las calzas y las chancletas es por ser de vanguardia.

Un día de estos nos van a embargar hsta los perfumes y los toblerones que compramos en el free shop para pagar la deuda... un desastre Teté!!

Ester Minante dijo...

"Están al menos dos años adelantados en modas" Correcto !!! Yo hace año y medio q uso ojotas con medias, y con este clima tan cambiante es lo más adecuado ! Al mediodía cuando empieza a apretar el calorcito, meto las medias en la cartera y problema solucionado !! En 6 meses se viene esta combinación ! Después no digan q no avisé !!

Anónimo dijo...

nos falta convicción nada más. Los que comentan en el sitio de Mauro Viale son más negros que los que opinan en los foros de La Nacion? Hay clasismo en la
Net?

Con razón D'Elia dejó de protestar, así cualquiera pide morochos en las listas.

Tu vecina Laurita dijo...

Fuimos, Groncho: Caso sospechoso de gripe porcina en City Bell.

lidiaazul dijo...

Mirà groncho,yo,que estoy tan harta de la polìtica,los polìticos,y la mar en coche.,que iba a votar con alegrìa,con una pequeña esperanza,no de una vida mejor.ni loca¡,de un poco de buenos aires..èso sì,nunca les votè a los ganadores...una tiene sus principios..ahora,en èste instante,quisiera hacer lo que siempre critiquè.,abstenerme,no ser màs còmplice de nadie,no tener que escuchar el latiguillo"el pueblo es soberano""nos dieron el mandato",etc.etc.,como si alguien",les hubiese ordenado hacer cagada tras cagada.Este post,me hizo al menos,sonreir,y ya es mucho.

depre forever dijo...

Groncho, si quiere el subsidio apúrese, a Boudou le quedan los vales, que son los que entragarán a los futuros jubilados en unos años: Vale por un Orbis a botonera. Fdo Tuerto-Massa-Boudou.

Si hay que buscar una palabra para describir las denuncias de oficiales contra los rivales políticos, sería ES CUALQUIERA. No sé si De Narváez llamó o no al rey de la efedrina, pero que donaron guita para la botóxica está probado, y sin embargo mutis.

El invento que hace el gobierno relatando el devenir diario de la vida en el chiquero, como decía Benito, muestra el desprecio que tienen hacia la gente, ya no tiene nombre.

Anónimo dijo...

“El gordo Valor, y la garza, no van en ninguna lista”… me hiciste cagar de risa.

Escuchaba al hijo de Paty, (te queremos), ahora en cajita con obsequio, 2 hamburguesas y una 9 mm.
Que decía desde la cárcel de Marcos Paz, … “tenemos pensado seguir a los delincuentes hasta bajo de la cama, con todo el rigor de la ley, basta de estos 7 años de apañarlos, nosotros sabemos como hacer las cosas…”

Yo que pensaba hacer algunas horas extras al rapiñaje, con esto me debo hacer un replanteo de mis proyectos a futuro.


Saludos.

PD/ antes robar era mas facil, dice el Gordo Valor.

http://www.perfil.com/contenidos/2007/05/27/noticia_0034.html

Agost dijo...

a massa solo le falta postularse para tecnico de tigre y completa el album de figuritas ¬¬

José Luis dijo...

Groncho, en el blog de Artemio entran cuatro gatos locos y sin embargo el chantapufi tuvo una primera plana en Noticias.

Y vos con tu blog (que si pensás que es tuyo sólo tendrías razón en parte: cuando te fuiste la gente siguió entrando al último post hasta llegar a mil y pico comentarios, es un punto de contacto) que es más popular que el chori con vino, no te pusieron ni al lado de los enanitos de la tapa del Barcelona.

No hay derecho. Un influential como vos merecería -mínimo- el honor de que lo puteen en un artículo de Página/12.

Saludos,
JL

Martín Benegas dijo...

Vean esto: la decadencia argentina en estado puro, esto me leva a pensar que no tenemos arreglo.

COMPOSICIÓN ESCOLAR DE UN ALUMNO DE EGB2. PUBLICADA POR EL DIARIO NORTE DE RESISTENCIA -Chaco- EN SU EDICION DEL 07 /11/06 (PAG.42).
ENVIADA AL DIARIO POR BELEN ALVAREZ, DIRECTORA DE ESCUELA DE LA LOCALIDAD DE QUITILIPI-CHACO

QUE ES LA JUSTICIA SOCIAL?

La maestra nos dio como tarea hacer una redacción con este título.

Yo descubrí que la Justicia Social es la mejor ayuda para los pobres y permite a las personas vivir sin trabajar. No me resultó muy difícil por que es el caso de mi familia y otros vecinos.

En casa estamos todos muy contentos, el único que está enojado es mi abuelo que protesta por que cree que así no se levantará el país. El sale a cortar pasto en los otros barrios, limpia jardines y arregla bicicletas.
Dice que eso es ganarse la vida, pero mis padres se ríen y piensan que él está fuera de onda.

Antes vivíamos en la casa de mi abuelo, que es grande pero algo vieja.
Papá se ocupaba de mecánico y mi mamá vivía quejándose, porque además de trabajar para su patrona, también tenía que lavar las ropas y las camisas engrasadas de papá.
Mi hermana cocinaba, mi hermano era cadete y yo hacía los mandados. Siempre íbamos a la escuela porque mi abuelo le dijo a mi papá que si no nos mandaba, teníamos que irnos de su casa.

Ocurrió que una tarde llegaron unas señoras que parecían maestras, pero no eran. Mi papá no quiso atenderlas y hablaron con mi mamá.

Le dejaron unos papeles. Durante la cena mi mamá dijo que el tema era la Justicia Social y contó lo lindo que sería porque nos darían una vivienda nueva y gratis. Mi papá se rió y mi abuelo se quedó muy pensativo.
Al final papá fue a firmar los papeles. Y era cierto!!!.

Cuando inauguraron el barrio nos fueron a buscar en un colectivo.

Conocimos al gobernador y otros altos funcionarios.
La casita es increíble: tiene baño, cocina, canillas con agua y focos por todas partes. Aplaudimos tanto porque también dijeron que no tendríamos que pagar impuestos ni agua ni luz.
Otro día volvieron las mujeres con más papeles. Mi mamá se ocupó de sacar fotocopias de todos los documentos de la familia.
Al tiempo las señoras le vinieron a mostrar la lista y le dijeron que tenía que ir a cobrar como Jefa de Hogar.

También llegaron unos muchachos y le mostraron otra lista para ir a retirar las mercaderías de los galpones.

Despues mi papa se fue a una reuníon del barrio y consiguieron un comedor donde vamos todos los chicos y tambien traemos una ollita a nombre de mi abuelo, pero el no saba nada, que si no arma un lío bárbaro. Ayer inauguraron una sala para tener remedios gratis.
Mi mamá esta muy contenta, ya no tiene que ir a lavar la ropa y mi papá ya no le trae camisas engrasadas porque aceptó ser el referente del barrio y cobra un plan.Le prometieron que si ganamos la intendencia lo pasaran a contrato seguro.

Tiene que repartir los papeles, hacer las listas y ayudar en los actos.

Mi hermano mayor se hizo piquetero, le dan ropa y le pagan doble cuando hace turno noche.Cuando sea mayor de edad le darán un plan.
Mi hermana y yo cobramos la beca escolar, aunque este año fuimos poco a la escuela por los paros y porque faltamos por las manifestaciones.

Solo mi abuelo no aceptó el beneficio de la Justicia Social y sigue viviendo solo en la casa vieja.
Mi papá dice que es porque esta fuera de onda y es un viejo amargado.

Cuando sea mayor, voy a ser piquetero, despues me gustaria ser referente del barrio y ayudar a los pobres para que todos gocen de la Justicia Social y no tengan que andar trabajando por unas miserables monedas, como dice mi papá

el chavo zamarré dijo...

Ayer fue San Isidro. Faltó Valentín y quedó el Cuchi Cuchi de jefe de sport. El Cuchi Cuchi dentro de todos los bandos que hay y de todos los rufos que te hacen subir la presión, hace la de el sin joder a nadie. Por eso hizo la vista gorda y mandó 6 pagadores en lugar de 4. Así el chavito agarró ventanilla, agarró. Pese a que era San Isidro había poco público. No estaban ni Goma Goma, ni Pisa Huevo, ni Pocho. No había nadie. Bueno para colmo eramos 6 en lugar de 4, así que había mucho para hacer, porque pagar no se pagaba un boleto. E má, hasta Dos Dedos que estaba de cajero se quedó dormido oyendolo hablar solo al Gallego que lo tenia de ayudante. Y no va entonces que el Peti se pone a discutir de política con el Loco, el Pato, el Rengo y el Pata Pata. El Peti es radical y tambien es hincha de Estudiantes de La Plata. Viene entonces por afuera de la ventanilla Pancho y me dice: Chavo, no les bola a lo que dicen esos, que son todos gorilones. Pancho se había tomado tres o cuatro ginebras, pero tenía razón. Como yo que cuando tengo razón, tengo razón ¿é o no é?. Y va entonces que me acuerdo de cuando fui a Ezeiza a recibir al General. Porque el chavito no sabe nada de política, el chavito solo tiene sexto grado, no como los genios de la Nasa o los bandos del Ingeniero, pero el chavito sabe que no hay hubo ni abrá nadie como el General. Bueno, la cuestión que en el barrio dijeron que iban a poner un colectivo para ir a Ezeiza, y yo me anoté de una. El omnibus no era muy moderno, creo que era uno de los Felipe Varela que habían reemplazado a los tranvías de la Mixta en el año 63, pero como era gratarola no me hice problemas. La cuestión que salimos a las siete de la tarde y anduvimos viajando toda la noche !un frío hacía, mamita querida! Llegamos a la ruta esa cerca de la aviación de Ezeiza donde se hacía el acto de bienvenida al General y al ver tanta gente me dije: el chavito tiene que hacer la suya, el chavito es peronista pero no es boludo. Había llevado unas fotos del General que recorté de unas revistas ASI que encontré en un volquete y me dije, estas las tengo que vender por lo menos a cien pesos ley cada una. En eso estaba cuando empezaron a sonar tiros por todos lados. La gente empezó a rajarse y yo también. Me di cuenta que no sabía el colectivo que me había traido, así que me subí a uno medio de prepo. Terminé de subir, cuando el fercho gritó cerrando la puerta: Estamos todos, hasta Caleta Olivia no paramos". Dos días despues el chavito andaba por las calles de Santa Cruz tratando de vender a cinco pesos ley cada una las fotos del General para poder volver a casa. Así que me van a hablar estos bandos de la Patota Cultural de política. El chavo las pasó todas antes que ellos. ¿é o no é? ¿tengo razón o no tengo razón? Despues, como seguían discutiendo de política me entró a picar el bagre y le dije a uno que tenía al lado y que está mas piantado que el Gallego y Colomba juntos: Teo, ¿te fijaste si llegó la señora de las tortas fritas? Y Teo me contestó: andá a lavarte el culo María, que estoy ocupado haciendo estadísticas. !Que manga de locos! El único coherente es el chavito.
El Chavo Zamarré

Guerrillero Culinario dijo...

Muy bueno el post. Yo debería cobrar por mi trabajo de "Cartodelectógrofo".

¿Para que me publiquen tantas cartas no sería mejor que me den una columna de opinión y listo?

¿Lograrán impugnar a Scioli y al Vizco? ¿O va a ser como todas esas denuncias que se hacen y nunca llegan a ningún puerto?

Ya es hora de reemplazar el contador del riesgo país, el del dolar, el del dengue, el de la gripe porcina y empezar con el de los desnutridos, los pobres, los botelleros y los sin tierra. Siempre garpa más sumar que restar.

pedaleador sedentario dijo...

El texto que pones al final es excelente, no solo que describe lo que pasa hoy en dia sino que motiva a hacer y concientizar mucho mas de lo que se hace.
Mas alla de las diferencias de opinion (pienso que De Narvaez y el pro son mierda pura con efedrina o sin ella). Lo que pones nos sirve a todos.
Gracias.

Clandestino esperando la última ola dijo...

Muy bueno , como siempre lo suyo. Al principio me negué a leer su extrenso texto, pero sobrevolandolo terminé disfrutandolo de punta a punta.

La duda que me queda es si usted se decidiera a escribir en serio tendría tanto éxito como cuando nos hace reír un rato.

Lo de Chelo dijo...

Reitero mi ofrecimiento de ayer: si Sergio Massa necesita extras para la peli, yo me anoto.

Si hay que cortarse un brazo dicutamos el precio que hablando se entiende la gente.

Saludos amigo!


Buscando material complementario en google me llamó la atención la cantidad de info que hay sobre el tema (1.5 millones de entradas sobre los influyentes) y recién me anoticio que "existimos".

NV dijo...

Don Groncho: ¿Para cuándo los choris? porque con esta nueva modalidad de "caminatas" no entregan lo que el pueblo pide en cada campaña: Asado y vino!!!

En fin, fuera de joda, lo suyo, como siempre...sublime!

Saludos, porque para un blogger no hay nada mejor que otro blogger!

condarco dijo...

Quienes pelotudeamos haciendo militancia digital (porque si vamos a pedir subsidios hay que tener una buena denominación) necesitamos Obra Social y Vacaciones pagas en lugares con WiFi.

No entiendo bien qué significa ser influeyente, pero decirle a cada uno de los que me preguntan sobre las elecciones "No votés a la yegua conchuda hija de mil putas y al cornudo virolo del orto", puede ser considerado influenciador?

MM dijo...

Viene del post anterior, pero lo aclaro acá. Forbidden y Daniel de Rosario, la frase "Peronista de Perón" no es mía, la leí hace mil años en un libro de Osvaldo Soriano, "Cuentos de los años Felices", imperdible y recomendable.

El Señor F. dijo...

Eso.. y si Cristina no se prende, que De Narváez nos de un milloncito por no decir más ni "colombiano garca" ni "efedrina"!!!

Mr brooks dijo...

Ah no! No me vas a hacer leer ese choclo. Yo vengo a ver las figuritas.









Siempre sorprendiendo Mr.

Anónimo dijo...

Condarco, lo suyo es muy sutil, casi subliminal.
Sea más explítito hombre, que no se le entiende.
A quién NO tenemos que votar?

Lils dijo...

Excelente el artículo.

Habrá que organizarse y pedir, che!

Saludos!

menemista NO arrepentido dijo...

Se dice que cuando Dios creó el mundo, para que los hombres y mujeres prosperasen decidió concederles dos virtudes
.
a.. A los suizos les hizo ordenados y cumplidores de la Ley.

b.. A los ingleses les hizo persistentes y estudiosos
.
c.. A los japoneses les hizo trabajadores y pacientes
.
d.. A los italianos alegres y románticos.

e.. A los franceses les hizo cultos y refinados.

Y cuando llegó a los argentinos..., se volvió hacia el ángel que tomaba nota y le dijo:
Los argentinos van a ser inteligentes, buenas personas y ANTIPERONISTAS
Cuando acabó de crear el mundo, el ángel le dijo a Dios:

'Señor, le diste a todos los pueblos dos virtudes y a los argentinos tres. Esto hará que prevalezcan sobre todos los demás!'

Dios reaccionó y dijo: Tienes razón..... bueno, como las virtudes divinas no se pueden quitar... que los argentinos a partir de ahora puedan tener cualquiera de las tres, pero la misma persona no podrá tener más de dos virtudes a la vez.
Así es que:

El argentino que sea ANTIPERONISTA y buena persona, no puede ser ... inteligente
.
El que es inteligente y ANTIPERONISTA, no puede ser... buena persona.

Y el que es inteligente y buena persona, no puede ser.... ANTIPERONISTA
.
Es Palabra de Dios.

SALUDOS

Anónimo dijo...

Martín Benegas: Muy acertado su comentario, pero, gracias a la "Justicia Social" y sus "Reformas Educativas", un pibe de EGB2 (ex 4to, 5to o 6to grado) es incapaz de escribir dos palabras juntas.....

Brunette dijo...

Habría que proponer la castración química para el Monstruo de Santa Cruz.

Anónimo dijo...

Peronista de Peron, Mr. Groncho mil años, es mucho tiempo. Se termino la frase es suya. No son haga quedar ahora mal a nosotros.

Y si alguien al quiere usar al menos que arrime un asado con mollejas para todos.

y que sea antes del 2010, porque Biocatti dijo que para esa fecha le compramos carne a brasil, y el precio va a estar por las nubes.

saludos.

Cochi dijo...

Groncho, no hubo ofrecimiento de candidatura testimonial para el Monstruo de Mendoza? Mire que la tele tracciona...

Martín Benegas dijo...

Puede que seamos influyentes pero convengamos que sobre un cierto segmento de la población, mirá si vamos a influir en el voto de los cabezas del conurbano, lo peor es que estos son los que deciden las elecciones, no creo que conozcan a nadie que opine de política en Internet, (mucho menos a los zurdoprogres caretitas de catanpeist) o se la pasan fumando paco, o son piqueteros arriados por algun puntero, o laburan en serio pero no tienen ni la mas puta idea de los que es Internet.

Martín Benegas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martín Benegas dijo...

Al chiste de menemista no arrepentido lo conociá pero con buenas perdonas, inteligentes y peronistas, así modificado no queda bien, no tiene sentido, con perdón de los peronistas, hablo de la estructura del chiste. Cómo Dios va a crear a los antiperonistas antes de que exista el peronismo?

Martín Benegas dijo...

Cochi: pero si Jaque ya es Gobernador... ah! vos te referís al OTRO monstruo, perdón.

María B dijo...

Hay que comprar cuadros del matrimonio presidencial. Por ahora es la única manera de verlos colgados...

Cuac!

Anónimo dijo...

MR GRONCHO RECIÉN DESCUBRO SU INTENCIÓN: TODO ESTO SE TRATABA DE HACER UN SINDICATO!

¡HUBIERA EMPEZADO POR AHÍ!

¿YA HAY CARGOS O TODAVÍA ESTAMOS EN ETAPA DE CONSTRUCCIÓN DE LA ALTERNATIVA GREMIAL?

LOLO

Anónimo dijo...

Groncho, usted no esperará que lea los 20 párrafos que preceden a su post?

Hegeliano dijo...

Lolo, llegaste tarde, decinos adonde te mandamos la ficha de afiliación al SUABA y la boleta de deposito por 400 mangos para la obra social.

La próxima asamblea general es en estos días como siempre frente al mc donald kosher del shopping abasto.

Victor dijo...

Dr. Groncho: Excelente número, mucho contenido.

Compañeros: últimamente tienen una puntería espantosa para organizar los asambleas de SUABA los dias que seguro no estoy (unos dias antes o después) ... Tengo ganas de saludarlos ao vivo, lástima, eso me pasa por groncho cabeza del interior. Por ahi en una de esas me sale un viaje el 22.

Anónimo dijo...

cosas lindas
http://www.fumarpaco.com.ar/kirchner/

Alcides dijo...

"Compañerito de Compromiso K pide al ex presidente que no afloje,que sigan repatriando científicos y repartiendo chapas y alfajores"

Esa contraposición brutal de la realidad argentina es la que te hace diferente. Jugador de toda la cancha!

Rita Turdero dijo...

Y pensar que se gastan miles de pesos en prensa. A ver si aprenden a hablar y marcan una s compañeros. Escucharlo a Randazzo, es un suicidio en vida. Blablabla. Digamos boludeces (del otrora Feinamnn, ese que podía leerse pre carta abierta).

thegorila dijo...

7 de cada 10..?? mmnn.. definitivamente estoy entre los 3 que no influyen ni en su casa !!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

OCHO PALOS LE DIERON A D"ELIA PARA QUE NO HABLE??? Cada día que pasa me siento mas boludo.-
Ahora entiendo porqué los políticos SUBESTIMAN a la gente y no paran un solo minuto de tratarnos como pelotudos. Si al final les da excelentes resultados. Deben decir: "Ahora que estamos arriba, estos negros ignorantes que no se comprometen con nada y que además critican todo y no hacen nada que se caguen" "Nos robamos todo y nos vamos". Un poco la culpa es nuestra no les parece?? un poco bastante........
Mientras tanto D"elia sigue apareciendo en todos los programas periodisticos y nadie lo PUTEA, como mínimo, al negro de mierda ese.-

MM dijo...

Aclaro lo de Luisito D´Elía: Las malas lenguas dicen que el ministro Randazzo luego de la marcha en capital le sacó una cuentita simple.

Querés tres diputados?

A $60 mil por mes por 12 meses = $720 mil por año por cuatro años = $2.880.000 por tres diputados = $8.8640.000

Listo. Hablá con Parrilli

Viva el progresismo nacional y los morochos en las listas K.

Mickey dijo...

Los $1.500 no alcanzan para nada!

No nos estarás haciendo la gran Moyano, Groncho?

MM dijo...

Pero Mickey va con obra social y acceso al camping de los ceramistas en una isla del Tigre hasta que tengamos nuestro propio Campo de Deportes.

No seas gorila,

Mickey dijo...

No lo puteen a Luisito por los 8.864.000.
Si fue un arreglo K, seguro hubo sobreprecio!

Yo también fui bloguer dijo...

Cristina habló de los gobiernos "tornillo" que "ajustan para abajo y sueltan para arriba". Los extras aplaudieron a rabiar. El problema son ellos o somos nosotros?

Me gusto su explicación sobre nuestra noble actividad en la dura batalla en la internet

Anna Blume dijo...

Lo del chavito Zamarre ya es antológico.

Don Chavo, recopile y tal vez algun día usted podrá vivir de los derechos de autor.

MM dijo...

Anna, coincido. El Chavo Zamarre es muy entretenido aunque escondedor de fijas. Un caballito, Chavo, uno nomás.

Anna Blume dijo...

El monólogo del Chavo Zamarré es para leerlo detenidamente. Muy bueno el personaje. Es como Monotributo pero bien nuestro.

Hoy está Finge en la TV, que Tinelli no cuente conmigo.

Mao Tsé Tung dijo...

El pendejo Benegas se acostumbró a ocupar lugar. Cree que lo que dice es importante, da ternura el pendejo a pesar que el 99% de lo que dice es al pedo.

Cuanta tolerancia Groncho. Ya te parecés al Dalai Lama.

Martín Benegas dijo...

Y lo tuyo es re importante maoito, no existís.

Hegeliano dijo...

Amigos, se pusieron a pensar cuanta de la nuestra van a tirar, votando meta celular, los monitos de la SIDE y algunos mas (caca&pis), para que el nefastor no salga de la pedorrada del "el gran cuñado".

MM dijo...

La seguimos en catanpeist pero que Ferbidden se ponga a estudiar que ya llega el examen.

Cartele dijo...

Estoy viendo al ganso de Tinelli y la verdad, Mr G, me río más con tus ocurrencias que con la producción millonaria de ese programa.

HERACLITO dijo...

Conchesumadre, el lolo gomez va en la lista de la gorda carrio
El peronismo se ha infiltrado en los lugares mas recónditos de la Argentina, quizá supere el 100%!!!

German R. dijo...

No es fácil estar al pedo frente a la computadora durante largas horas. Definitivamente, quiero ese subsidio para solventar mi conexión a internet, que sea más rápida y así bajar más info rápidamente e irme a buscar el chori a los actos peronistas.

Los Borg dijo...

Resistance is Futile. and you will be assimilated.

Public dijo...

Martin, vas a publicar todos los mails pavotes con lugares comunes que te llegan a la casilla?

PD: en la otra foti tenías más cara de macho, esta me da como risita.

orgullo nacional dijo...

La Fragata Libertad no atraca en Francia para que no la embarguen

depre forever dijo...

Los Borg, acá no tenemos a Kirk, pero está el capitán Tarapow para luchar contra la asimilación.

Los Borg dijo...

Resistance is futile, join to the redistribution

Los Borg dijo...

We must consolidate the model of accumulation with diversified matrix.

Resistance is futile, Resistance is futile, Resistance is futile, Resistance is futile,Resistance is futile, Resistance is futile, Resistance is futile, Resistance is futile,......

Forbidden Reloaded dijo...

Borg: first send us Seven of Nine and then we don`t have any problem in be assimilated

Anónimo dijo...

Mr. Groncho:
Quedó claro lo de "The Influencials", de Ed Keller y Jon Berry.
Carol Darr ¿dónde se puede leer?
Gracias,
Iris Speroni
irissperoni@netizen.com.ar

Martín Benegas dijo...

Public: por enésima vez te digo chupame un huevo...

Forbidden Reloaded dijo...

Martín: tomalo a Public para lo joda, pobre le recortaron los haberes, mirà que poco aparece. Además debe tener una regresión, ya que usa termino como "foti" le falta decir "holis"

Public dijo...

Igual yo no me junto a sacarme fotis en el Abasti...

Forbidden Reloaded dijo...

Public: vnite un día al Abasto a tomar unas birras y ver unos culos a ver si te hacés hombre

Hegeliano dijo...

Los K tienen el misterioso poder de hacer ver a las cosas y personas en una dimensión en la cual jamas se nos hubiera ocurrido pensar.

Así es que el gallego charlatán (qepd) es un demócrata, la gorda parece una moderada, el capitán de tormentas parece un estadista, castells un candidato potable, hasta el colorado parece un político y tinelli parece divertido con los refritos.

Esto viene porque después de pasar por catanpeist, hasta public me cae simpático y la verdad lo invitaría a tomar unas cervezas kosher.

Forbidden Reloaded dijo...

Hege: después Public lo llevamos a un firulo a ver si se le pasa esa amragura tan típica de los zurdos

Lucas.- dijo...

Primero:

Si, soñemos con un subsidio blogger... Si me rajan del laburo que simluo.. cómo voy a mantener el depto de Miami?

Segundo: en Tigre hay "relección" eficiente de residuos? Te traicionó el corrector o el inconsciente.

Tercero: te banco en todas... pero este gobierno es el único en décadas que hizo algo por la ciencia... ok, un camionero gana tres veces lo que un dotor´ en físhhhisca... pero le ponen garra a su modo.

Sls.

Anónimo dijo...

GRONCHO, SI ESCRIBA,VA PARA CONCEJAL-http://www.perfil.com/contenidos/2009/05/12/noticia_0021.html- NADA ES IMPOSIBLE. LASTIMA QUE AHORA NO PUEDE OCULTAR SU IDENTIDAD.
LO BUENO ES QUE SEGURO GANA, PORQUE LE HACEN PRENSA...(ALGÚN AMIGO TIENE ESTE SER!!)

POR CIERTO, LA NOTICIA QUE UN "BLOGGER VA PARA CONCEJAL" NO LE SIENTA BIEN...ES UN POLÍTICO CHE! (RISAS)

MUY BUENO LO SUYO GRONCHO.

ABRAZO,
ESCRIBE

nueva-politica-criminal dijo...

HOLA COMPAÑERO GRONCHO LE HABLA LA PRESIDENTA DEL CLUB DE FANS DE LOS GRONCHOS DE MAR DEL PLATA, ESTOY PASANDO POR SU BLOG PARA FELICITARLO RECIEN HE TOMADO CONOCIMIENTO DE EL, Y ME RESULTA MAS QUE INTEREZANTE!!!...
MI PREGUNTA ES CUANTOS GRONCHOS HABRA EN LA LISTA KIRCHNERISTA???
SALUDOS!!!
JESI

Anónimo dijo...

Tengo un blog, escribo anónimamente, y soy autoritario, bueno como bien peronista.

Ahora bien, puedo ir para presidente? o estoy sobrevaluado para el cargo?...

salu2

Claude dijo...

Qué flashero lo de los influyentes.

Mao Tsé Tung dijo...

Y yo que pensaba que Benegas es un boludo.

Fijate un poco el enfermo este aquí arriba.

Pobre gente...

MM dijo...

A vos guachín: Al verdadero "clandestino esperando la última ola" lo conozco hace 16 años, no será un embajador europeo pero jamás escribiría las gansadas que escribiste acá,, cyber Bombachita Rodriguez.

No puedo distraerme trabajando, que ya vienen a hinchar acá?

Mejor contestame en catanpeist.

Forbidden Reloaded dijo...

Che, cuando puedan vean el nuevo aporte de Catanpeist y aprendan como ganar platita apoyando a los KK, "Anoche se realizó el encuentro de bloggers, comentaristas y lectores de blogs con el Jefe del Bloque del FPV de la Cámara de Diputados Agustín Rossi...La demora inicial, la breve interrupción de la charla por parte de Agustín Rossi para dar una nota al enemigo (TN), no mellaron las ganas de darnos a conocer y de buscar formas de articular una relación más cercana e institucional" Se me ocurre que lo de "relación más cercana e institucional" es una forma elegante de decir no nos dejen afuera y manden algún subsidio.

Saludos

OliverX dijo...

Gracias Mr. Groncho,
Hoy, empezando con el título tácito, me alegró el día gris.
Gran abrazo.

La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.

activia dijo...

Coincido. Para estos tipos
Institucional = clientelismo

"En la antigua Roma, un cliente era alguien (generalmente un liberto) que dependía de un benefactor, lo cual resultaba necesario para quien no podía en forma legal alcanzar la ciudadanía, un derecho reservado inicialmente a los Patricios."

Retro-progresismo.

Los Borg dijo...

la palabra cliente viene del verbo latino -clinare-, inclinarse.

Y se refiere al que reverencia a su amo.

Resistance is futile.

MM dijo...

Tal vez sume algo:

Clientelismo deriva del término latino “clienti” que designaba a los esclavos libertos o ciudadanos pobres de Roma que estaban comprometidos con sus ex amos o patrones, y eran contratados por éstos para que los vitorearan en Foro y los apoyaran en sus campañas políticas. Mientras que los ciudadanos plenos ejercían sobre ellos cierta tutela y proteccionismo paternalista, a cambio de sus servicios y lealtades.

anibal dijo...

Me parece que durmió Mr...
Perfil hoy:

Quote
Nicolás Tereschuk mantiene el blog Vida Binaria (también conocido como Mide/No Mide) desde 2006. Ahora se postula como candidato a concejal en el distrito bonaerense de Vicente López por el partido Encuentro por la Democracia y la Equidad. Se trata de la agrupación que encabeza el ex intendente de Morón Martín Sabatella, quien se presenta como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires
Unquote

Es al dope...avive giles que despues se le hacen contra...
Con mis respetos...

MM dijo...

Es así Aníbal, dormimos, otra vez dormimos.

condarco dijo...

Actualizá Groncho, me duelen los ojos de ver los 20 párrafos que escribiste.

Mickey dijo...

Salió el IPC!!!!!!
Según el INDEC el costo de vida de Abril subió un 0,3%. Ja!

Los Borg, Resistance is futile, but is too funny.

Hablando de funny, si el Loco hace campaña de buenito, besanenes, sin putear a nadie, estamos perdidos!
Así que no queda otra. Groncho, reclamá a las colectoras de de Narváez de Ciudad Eva Perón tu incorporación amparado en tu doble condición de blogger y peronista (de Perón)!

Pincha Pasión dijo...

Volvió Nacha?

Cristina, dónde anda? Se habrá quedado en la camita, control remoto en mano viendo lo que opinan de la imitación de Gran Cuñado?

Rita Turdero dijo...

Es real eso de que esta gente vé como enemigo a Clarín, y lo dicen sin ponerse colorados. El tema es que si van a a pelear pierden de acá a la China...
Bien vale la cita de Asis que estrellaron la calesita..

Hegeliano dijo...

Dale Forbi, cenamos pizza en Pampita, mientras a public le hacemos hacer el service completo, pero igual no creo que esa tendencia a votar a pino en el 2011 se le pase.

Los Borg dijo...

We are the borg

En la verdadera democracia (demos-kratos), la que inventaron los antiguos griegos, como en la república romana (res-publica), no permitian votar a los esclavos, solo los hombres libres pueden decidir.
Si permitian votar a los esclavos, el que tenga mas esclavos, es decir el mas rico siempre ganaba.

Es muy curioso como se ha perdido el sentido común con el paso del tiempo´

Any way...resistance is futile.

Destouches dijo...

Groncho:

Muy interesante su reflexión sobre los influyentes. Aunque me parece que para garronear un subsidio estatal o partidario se esmeró demasiado. Fíjese el caso de Depetri, que es incapaz de hilvanar una frase en la que pronuncie todas las letras.

El último post de los Borg da que pensar, es ciertamente sugerente. Creo que lo que se ha perdido es la noción romanista de que a todo derecho le corresponde una responsabilidad. O lo que es lo mismo, que derecho y obligación, son las dos caras de la misma moneda (los que estudiamos Derecho, sabemos que la materia más importante probablemente, se llama precisamente Obligaciones). Nuestro sistema es esencialmente igualitario (con raíces muy profundas que remiten a dogmas religiosos). Por eso, a personas que no son capaces (por una infinidad de razones materiales que no viene al caso discutir acá) de responsabilizarse por su propia vida, se les conceden nominalmente iguales derechos que a quienes sí lo son. Claramente, se trata de la igualdad del lobo y la gallina, para usar una metáfora bastante usual. No quiero que esto suene como paternalismo, ni como una opinión favorable al voto calificado (en el que no creo, realmente). Es sólo una descripción de un problema fundamental en nuestro tipo de sociedades.

Anónimo dijo...

Mr, si este blogger es candidato a concejal, en Vicente Lopez, ud. solo acepte postularse para Presidente.

http://www.perfil.com/contenidos/2009/05/12/noticia_0021.html

Mr. vamos que se nos va el tren de las 11.

saludos.

¡¡¡¡¡MR. GRONCHO PRESIDENTE!!!!!!!

Forbidden Reloaded dijo...

Activia: vio ya coincidimos en dos cosas.

Hegue antes de ir a Pampita me gustarìa que Public me explique algo....

Public: adivina quien dijo esto y después explicámelo.

uno de los impulsores de tan célebre como efímera "Ley de Potección de Glaciares", acusó a la presidenta Cristina Fernández de "reunirse con un delincuente, el presidente de la Barrick Gold, que es un personaje vinculado a grandes delincuentes del escenario internacional como Gaith Pharaon, BCCI, Ferdinand Marcos, el escándalo Irán-contras y otros".
..."Es tan burdo el argumento de Cristina de vetar la ley diciendo que va a buscar consenso sobre el tema, que yo le preguntaría que mayor consenso puede haber en la Argentina que una ley votada por el Congreso por unanimidad"

Hegeliano dijo...

Forbi, las ratas saltan del barco, cogote ya tiene experiencia en tirar gente abajo del tren.

Pero bueno, esta bueno que los mismos peronchos se apliquen el peronometro entre ustedes, aparte de divertido, se asienta la polvareda y uno ve las verdaderas intenciones de cada usuario de la franquicia.

Pero public, con semejante sapo no va a poder hacer la digestión y no nos va a poder acompañar, salvo que como digestivo tome un litro de veneno de ratas.

Forbidden Reloaded dijo...

Hege: decime, Public no te da ternurita? a mi me va a dar penita viendo que el proyecto Nac&Pop que tnto defendió er una mentira y que los KK se rajaron con la guita. Yo creo que dada la tolerancia de este blog deberíamos hacerle un lugar en SUABA, es mas podríamos nombralo presidente de la comisión de kirchneristas defraudados....

Forbidden Reloaded dijo...

Che que cosa, estuve buscando en Página 12 y no encontré las declaraciones de Bonasso....después Clarín miente

Garganta profunda dijo...

No estabas lejos gronchos cuando pedias que nos organizáramos. Ahora nos quedamos sin candidaturas, sin colectora, sin subsidios ni representación.

Va a ser duro llegar al 2001, o se van antes?

Se corre la bola en lugares serios (serios,bah, lugares donde hay gente que corta el bacalao, que se van. Al menos Scioli se va. El Turco Asís tenía razón, su candidatura no eran testimonial.

Un abrazo

Garganta profunda dijo...

al 2011, no al 2001, la que se viene parece peor. Nos salvará sopa fría Reutemann???

Anónimo dijo...

Jorge Asís es mi ídolo, definitivamente:
Dobles víctimas

Alvaro Colom dijo...

No queda un lugar en la lista de diputados del Frente para la Victoria???????????????????????
Bah, si tienen fueros ahí, me conformo con una de concejal...

Rita Turdero dijo...

Imperdible el video que muestra la disputa? entre Aníbal F., nuestro inefable Ministro de Justicia, que mientras firmaba acuerdos con el Embajador francés salió a gritar sacado totalmente y empleados de ATE. Lo bueno vino al final cuando los muchachos (ellos, todos, de camisita planchada, y arregladitos)dijeron "Aníbal somos todos peronistas". Y ahí se acabó el tole tole, se acabó la película. Yo que esperaba trompadas, me quedé con las ganas. Muchachos si van a protestar por lo menos que se note.

Public dijo...

Ir de putas es re de macho.

Leandro DS dijo...

Y resulta que ahora hasta las burdas imitaciones son influyentes para las elecciones.
Si hay que juntar firmas para pedir el subsidio me sumo.

Anónimo dijo...

Mr. Groncho, empezamos una campaña agresiva con miras al 2011. le deje un pequeño mensaje mas bien de advertencia en el blog, del amigo candidato a concejal.

http://vidabinaria.blogspot.com/

Al menos el pibe es honesto, lo publico, esto puede ser una maniobra para devolver favores en un futuro.

Saludos.

MR. GRONCHO PRESIDENTE! 2011.

The Borg dijo...

Destouches
You will be assimilated.

And also the rest of you, Groncho included.

Resistance is futile.
We are the borg

Hegeliano dijo...

Son defraudados crónicos, amigo Forbi, finalizado el reinado KK, su destino final es engrosar el testimonial 2% de la izquierda local, siempre tan a la moda mundial, pidiendo la reforma agraria y velando por el medio ambiente, como el nuevo adalid de la ecología, el cogote.

Me pregunto, si la barrick en vez de ser canadiense, fuera soviética o china, el quilombo seria el mismo o harían lo que mejor saben hacer, hacerse los boludos, como con el cheque de la efedrina a la campaña, la valija de antonini o skanska.

Public, si queres te llevamos Espadol para que te enjuagues después.

No hay nada que hacer el progresismo viene de la mano con la amargura de vivir, tantas utopías tanto tiempo te arruinan la vida.

Forbidden Reloaded dijo...

Public: no discimines, no es ir de putas, es simplemente contratar un servicio con trabajadoras sexuales o samaritanas del amor como quieras decirle, todo legal.

Pero bueno, no importa, lo concreto es que ni Hege ni yo sacamos leña del árbol caído, cuando tus idolos Nac&Pop te defrauden, los "fachos" de TG te vamos a apoyar.

Ahora decime, me vas a explicar eso de la ley de protección de los glaciares?

Che vieron, parece que el juez Faggionato le dijo al Rey de la Efedrina que lo implicara a De Narvaez....no tienen límites estos hijos de puta.

REQUEIJAO dijo...

Dejemos que gane cristina....no hay muchas cosas más para robar. Se le va a acabar la caja. La diferencia entre Chavez y Cristina es la caja que produce el petroleo. Y aun asi Chavez esta teniendo problemas.
Lo que pasa es que los fiscales y hombres de leyes argentinos tendrian que poner los huevos en remojo y de una vez por todas jugarse con un juicio politico.