jueves, 21 de mayo de 2009

Faltan 40 días para las eleciones y no pasa nada. Nada que nos haga suponer que nuestra vida va a mejorar. Pero la seguimos apechugando. Fines de Mayo, hace calor. Humedad y lluvia. El sueño de Bolívar se cumplió. Ya somos Venezuela.

Emotivo recibimiento de la Cámara de Diputados a Jorge Rivas. Es impactante e inspirador observar a un tipo que intenta sobreponerse a una cruel jugarreta del destino. Tetraplégico pero con su cabeza a full asumió como diputado de la Nación. No va a desentonar. Sus compañeros de la bancada tampoco hacen nada por sí mismos.

Los tres mosqueteros se juntaron a picar algo y demostrar que no están divididos. Felipe, Francisco y Mauricio no discutieron ni por quién debía pagar el almuerzo. Sonrieron, saludaron y pusieron nerviosos a Néstor.

Francisco no tenía cambio y terminó comprando el restorante.
Macri saltó un par de baches y Felipe se hizo el boludo, nomás.

El gobierno preocupado porque la Unión Pro por ahora no se rompe. Los vecinos preocupados por el destino final de lo que había sobrado de los platos. Algunos les pidieron autógrafos y otros lo que había en la panera.

Las candidaturas testimoniales son legales. Lo determinó el Juez Electoral Manuel Blanco. Lo que está en duda es si es constitucional chorearse las boletas, cambiar las actas, comprar presidentes de mesa y hacer campaña con la nuestra. Prometió analizarlo.

Vecinos de Zárate le demuestran al ex presidente que
aunque parezca
África, son parte de la Argentina
que creció al 8% anual durante seis años

Manuel Blanco no es muy diferente a los candidatos oficialistas: Fue radical, cafierista, duhaldista, menemista y ahora es kirchnerista. Es el paradigma de los políticos argentinos. No sabe hacer la o con un vaso pero es millonario y toda su vida fue empleado público.

Se emocionaron, quisieron llorar,
pero tenían tapados los lagrimales.

Cristina Kirchner fue entrevistada por Soledad Silveyra. Son mujeres duras. Con el Botox que había en el estudio se podía haber matado a un rinoceronte de 700 kilos, y ellas como si nada. Parece que Telefé fue finalmente comprada por Rudy Ulloa, la muestra viviente de que en este país hay movilidad social ascendente.

MI FOTO CON UN NEGRO

Román nos envió su foto con un cholulo. Sumá la tuya a nuestro álbum.
Importante premios
. Román, amigo, los muertos se cuentan fríos,
antes que pensar en Estudiantes de La Plata, hoy deben ganar!



La Selección de todos nos deleitó con su juego bonito. Hay mucho resentido con los convocados. ¿Porqué si Cristina llegó a presidente Fito Rinaudo no podría vestir la celeste y blanca?

Las chicas de la blogósfera opositora se organizan para estar mañana viernes a las 21 en el Patio de Comidas del Abasto, sector del Mc Donald´s Kosher. El que al final se vaya solo es por maraca, no por falta de oportunidades.

Algunos están organizando ir a tirarle piedras al triplex que tiene Daniel Scioli en el barrio, otros, más realistas proponen robar ropa en los locales. Queda a vuestro criterio.


A no engañarse: Somos pobres, aunque tengamos todo, si debemos levantarnos cuando todavía es de noche.

192 gronchos opinaron antes que vos :

MM dijo...

Es pobre el post, lo admito. Gracias por pasar!

Wall-E dijo...

hace unos dias empezó la campaña por parlamentarios europeos. en mi barrio el ayuntamiento puso unos paneles de aglomerado donde está permitido fijar afiches.
A ningún partido se le ocurre poner afiches en un logar no habilitado porque no los votaría nadie.

Es todo desde el reino.

aby dijo...

Después de leer los comentarios del post de ayer, prefiero que hoy hablemos de boludeces...

Pero no puedo dejar de expresar que:

* Creo en la educación pública y gratuita (y que cada uno crezca física, mental y espiritualmente como le de la gana con o sin colegio).

* Creo que los ciberK se olvidan de que para Néstor y dicho de su propia boca "Menem es el mejor presidente de la historia" y con Cristina asintiendo. Es decir, se les acaban las excusas y las figuras para resaltar lo bueno de este modelo.

* Creo que como opositora tengo propuestas: Importantes Impuestos al juego (pero esto no le conviene a los K porque se les acaba la guita para el aparato). Si tuviésemos esa plata disponible, podríamos abrir fábricas, mejorar colegios y hospitales.

Pero bueno... es un día pegajoso... veremos qué pasa!

saludos a todos.
aby.

Anónimo dijo...

Mr Groncho, Deje de molestar a mi candidato y ayúdenos en la campaña para defender el modelo. Hoy está lleno de boludos criticando la buena gestión K.

Alberto Noé, tatara tatara tatara
tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara nieto del señor que hizo el barquito, nos deja este texto maravilloso.

Los que putean a los Kirchner están por todos lados por estos días, al parecer.


Uno se los encuentra en la cola del cajero automático, en la del banco para pagar los impuestos, en algún comercio cuando va a comprar algo, ni que decir de los tacheros. Son amplísima mayoría en los comentarios de lectores de las ediciones de los diarios en Internet y en los micrófonos abiertos de las radios.

Te mandan a cada rato larguísimas cadenas de mails repitiendo las mismas boludeces que andan dando vuelta desde el 2005 más o menos (la guita de Santa Cruz, el sueldo de D’elía, la estancia de Moyano y todo eso).

Te encaran en reuniones familiares o sociales apretándote para
que les digas por quien vas a votar, cosa que saben, pero lo hacen al sólo efecto de largarte su manifiesto anti K. A veces ni cuidan las formas, y el interrogatorio empieza con la frase “no me digas que vos
defendés a este gobierno”.
No sé si a ustedes les pasa, pero no he logrado todavía que ninguno me dijera (hablo de las discusiones cara a cara, eh) por quien van a votar ellos, lo cual me obliga a imaginar la respuesta, que se divide en cuatro opciones: a) en blanco b) no van a ir a votar c) un impresentable del variopinto arco opositor que no se animan a develar en público y d) por lo candidatos kirchneristas, “porque para qué cambiar viste, a ver si vuelve el despelote económico”, opción que no confesarán jamás ni bajo las torturas de Guantánamo.

Anónimo dijo...

Dicho esto, uno que conserva costumbres antiguas, como intentar entender las cosas que pasan y porqué pasan, se pone a pensar cual es la razón o el motivo (que los hay y muchos, nadie es perfecto) por el cual determinada gente putea a los Kirchner.

Y en esa búsqueda -por lo menos es lo que me pasa a mí- hay que arreglárselas solo, porque los tipos no colaboran mucho, dado que por ejemplo si uno pregunta: ¿por qué los puteas tanto?, ¿qué te hicieron a vos, en qué te joden? o ¿por qué se tienen que ir ya?, el ocasional interlocutor vuelve al Evangelio según San Nelson Castro y empieza con la lista otra vez: el Indec, el tren bala, las carteras y todo eso que ya sabemos.
A mí por lo menos me pasa que me cuesta creer que en este país, con las cosas que han pasado, y viniendo de cierto tipo de gente que piensa como piensa (y en algunos casos ha votado como ha votado antes), alguien verdaderamente se interese por como se hace el índice de precios al consumidor, los decretos de necesidad y urgencia, el Consejo de la Magistratura o que no le presten los granaderos a Cobos para un acto. Incluso llego a pensar que resulta raro encontrar un puteador anti K que los insulte por las cosas que verdaderamente hacen mal, y por las que se merecerían una buena puteada.

Entonces empiezo a aplicar un método de descarte, digamos, y sobre la base de un razonamiento lógico digo:
-No creo que puteen a los Kirchner los tres millones y medio de tipos que consiguieron trabajo a partir del 2003, o sus familiares cercanos.

-Estoy seguro que no putean a los Kirchner el millón ochocientos mil nuevos jubilados a partir de entonces, a los que les faltaban los años de aportes para poder jubilarse, o las mujeres que sacaron la jubilación de las amas de casa. Tampoco todos los que tienen un padre, madre, tío, tía, abuelo o abuela que se jubilaron en esas condiciones.

-Pienso que no andan por ahí puteando a los Kirchner los que tenían trabajo antes del 2003 pero estaban en negro y fueron blanqueados desde entonces, gracias a lo cual tienen obra social, cobertura médica y por accidentes de trabajo.

-Me parece que no putean a los Kirchner los que, siendo industriales o empresarios, se favorecieron con el dólar alto mantenido por el Estado, porque lo que producen o venden no puede competir con lo importado y se fundieron con el 1 a 1.

-Sería extraño que puteen a los Kirchner los laburantes en blanco que, una o dos veces al año, obtienen aumentos de salarios porque volvieronlas paritarias, y que los cobran aunque no estén afiliados a ningún gremio.

-Juraría que no putean a los Kirchner los jubilados que ganan poco, pero tuvieron quince aumentos en 6 años y ahora van a tener dos como mínimo cada año, cuando venían de la mínima a 140 pesos en el 2003, y un recorte del 13 % en el 2001.

-No deberían putear a los Kirchner los que producen o venden algo que se exporta, y se vieron favorecidos por el dólar alto y la apertura de nuevos mercados durante todos estos años, para el campo y la industria.

-Apostaría cualquier cosa que no putean a los Kirchner los que temían que les rematasen sus casas o sus campos por las deudas en dólares contraídas en los 90’, a los que no solo les fueron prorrogando la prórroga de los remates sino les dieron facilidades de pago de esas deudas.

-

Anónimo dijo...

Sería un poco loco que puteen a los Kirchner los que consiguieron acceder a una de las casi cuatrocientas mil viviendas que se construyeron en estos años, o que pudieron refaccionar su propia casa o ampliarla, o comprarse una, porque mejoraron sus sueldos y la situación en general.

-Para mí que no putean a los Kirchner los que mandan a sus hijos a alguna de las setecientas escuelas nuevas que se construyeron en todo el país estos seis años, o a las escuelas técnicas que volvieron a funcionar después de haber desaparecido, ni los docentes que por fin pudieron cobrar el Incentivo.

-Estimo yo que no putean a los Kirchner los muchos compatriotas que se fueron del país buscando nuevos horizontes, sobre todo a partir del 2001, y que regresaron a vivir y trabajar acá, incluyendo muchos científicos e investigadores.

- Clavado que no putean a los Kirchner los que tienen o armaron empresas constructoras, o que trabajan en ellas o venden materiales para la construcción, por el impulso fenomenal que la actividad tuvo todos estos años.

-Cantado que tampoco putean a los Kirchner los comercios que vieron significativamente aumentadas sus ventas todos estos años por la
mejora en el poder adquisitivo de los salarios, o los que abrieron nuevos negocios para explotar esa situación, aunque sean sucursales de Cardón.

-Fija que no putean a los Kirchner los que invirtieron en alguna actividad o negocio vinculado al turismo, actividad de crecimiento explosivo a partir del dólar alto y el apoyo del Estado, o los que pudieron conocer lugares a los que nunca habían ido, dentro de la Argentina, porque era caro viajar afuera y mejoraron sus ingresos.

-Obvio que no deben andar a las puteadas contra los Kirchner los sectores de clase media que se vieron beneficiados en sus ingresos con la eliminación de la tablita de Machinea, por lo cual pagan menos de Impuesto a las Ganancias, o dejaron de pagarlo.

-Posta que no putean a los Kirchner los que todos estos años renovaron o ampliaron los electrodomésticos de su casa, desde la heladera al televisor de plasma, la compu de los pibes o el lavarropas.

Anónimo dijo...

-Más vale que tampoco los putean los comercios que los venden y las fábricas que los producen, sus dueños y empleados.

-Supongo que no putean a los Kirchner los que se compraron un auto en todos estos años, o los que cambiaron el que tenían por un cero kilómetro o un usado más nuevo, o los que accedieron por primera vez a tener uno.

-Ni ahí que los deben putear los empresarios que venden esos autos, o los empleados que trabajan en las concesionarias o en las fábricas que los producen, o los repuesteros o dueños de los talleres mecánicos.

-Dudo que puteen a los Kirchner todos los que protestaban en los 90’contra el curro de las AFJP, o los que se jubilaron por ese sistema y vieron las migajas que les dejaron en las cuentas después de la propaganda infernal que metieron.

-Menos los han de putear a los Kirchner los que se jubilaron por una AFJP, miran su recibo y ven que una buena parte del haber se los paga el Estado.

-Va de suyo que no los han de andar puteando a los Kirchner los que se pasaron años pidiendo una Corte Suprema independiente y el fin de la impunidad por las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

-Es de cajón suponer que no deben putear a los Kirchner los que reclamaban una política exterior independiente, no alineada con las grandes potencias y de vínculos estrechos con nuestros hermanos de América Latina.

-Desde ya que menos aún putearán a los Kirchner los que repudian la concentración y los monopolios en los medios de comunicación, y reclaman una ley que los regule, en reemplazo de la que nos dejaron la dictadura y el menemismo.

-Me corto las dos manos que los parientes (hijos, nietos, esposos, esposas, abuelos, tíos, primos, padres, madres) de todos los comprendidos en algunas de las situaciones anteriores, noandan por todos lados repartiendo puteadas contra los Kirchner.

¿Cómo dicen, que muchos de esos no solo putean a los Kirchner, sino que son la gran mayoría de los que los critican por todos lados?
¿Qué en cada uno de esos grupos son muchos los puteadores, mientras la gran mayoría se queda en silencio y no defiende al gobierno, cosa que sólo hace una ínfima minoría? ¡Ah, no, entonces la cosa está jodida, esto no es un tema para sociólogos, es una cuestión gravísima de salud pública!
Estamos ante una epidemia de magnitud descomunal, peor que el dengue o la gripe porcina, que no hay mosquito o chancho que la contagie, o vacuna o antibiótico que la contenga: la epidemia de boludos.

Dr. Alberto Noé

Stella dijo...

Anoche me olvidé de mirar a Solita, la pucha!!
Igual no debo de haber perdido nada interesante.
¿Le preguntó por el dengue, y por lo de Tartagal, y por lo de las minas, y por lo del Indec, y por la guita que se afanan? ¿Algo de eso? ¿No?
¿Y de qué hablaron?

Groncho, no es que el post sea pobre, es que, como dice la primer frase, no pasa nada!

Mañana voy con anteojos oscuros posta. Asi que si ven a una rubia de anteojos y con rulos, no es que sea Nacha, soy yo, que la humedad me tiene a mal traer!

José Luis dijo...

Francisco no tenía cambio y terminó comprando el restorante.
Macri saltó un par de baches y Felipe se hizo el boludo, nomás.
Insisto, si hoy en día no hay un programa como el de Tato es porque no hay humoristas con los cojones ni la gracia de Borensztein, porque para guionistas acá tenemos a uno de puta madre.

JL

José Luis dijo...

Santiago del Río, tenés razón, nos quejamos de llenos nomás.

Con una movilidad social como la de Rudy Ulloa, con empresas explosivamente exitosas como Electroingeniería que se gana cuanta licitación anda dando vueltas por ahí, y encima con la contra de una prensa canalla que denuncia hechos inexistentes como valijas llenas de guita, coimas en empresas suecas, plata negra en baños oficiales, guita narco en la campaña oficial, piqueteros antisemitas a sueldo del gobierno, etc., deberíamos ser más solidarios con el "modelo".

JL

José Luis dijo...

... y por favor no copypastees, simplemente poné un link al bodrio ese y los que quieren van y lo leen.

JL

PD: Digo, por si se te ocurre copypastearnos acá el libro que explica el Socialismo del s. XXI.

Nippur de Lagash dijo...

¿Adelante mis valientes?

Aquí-no-hay-nadie-más-que-humo dijo...

TG: No te metas con Rinaudo. El tuerto te va a mandar al Papupa a destaparte las cañerías.

Gabriela dijo...

groncho ¿Ahora es celestino también?

Se hacen las pendejas pero de jovenes las dos se miraban en espejos con imàgen en blanco y negro.

Respecto de lo de levantarse de noche no me lo recuerde que hoy cuando abrí los ojos tenìa unas ganas locas de largarme a llorar. Me sentìa en Base Marambio y sin la foca.

Señor del Río: es jueves, si prentende que le den bola ponga menos letras.. con un Santiago estuvo aquì alcanza.

Andrés el Viejo dijo...

¿La grandota de la izquierda va a estar en el Abasto? Es exactamente lo que me recomendó el gerontólogo.

José Luis dijo...

La gordi esa te puede contrabandear en un avión a uno o dos tipos escondidos adentro.

JL

Lils dijo...

Lo de Solita con Krish...vergonzoso. Siento vergüenza genérica, lo confieso.

Public dijo...

A ver si hablamos de cosas serias.

Groncho: tengo a Sanchez Prette en el Gran Dt y me aparece como "En Duda", me decís si juega o no?

Hegeliano dijo...

santiago del riachuelo, que argumentos tan contundentes, que tengamos un presidente de facto y una idiota testimonial, no hablamos, tampoco hablamos de un congreso de chirolitas, tampoco hablamos de la coparticipacion y el federalismo. y la alineacion con el mono bolivariano o con evolita, tampoco de la pelea con los uruguayos, y una largo etc.

Copia y pega un sorete, puede que tenga mas argumento que lo que pusiste antes.

Esto dicho con todo respeto por los derechos humanos y la libertad de pagina 12.

PD: te recuerdo, que el 70% del electorado a tu jefa no la voto, así que encontrar puteadores te va a resultar mas fácil que lo que vos decís, ya que el porcentaje se reduce pese a las maravillas que vos nos contas y nosotros por idiotas no nos damos cuenta.

Martín Benegas dijo...

me cagué de risa con lo del botox suficiente para matar un rinoceronte de 700 kilos. ¿alguien tuvo estómago para ver la entrevista? ¿de que hablaron?

Martín Benegas dijo...

Santaigodelrio ta'e falto el remate final; Argentina Un país en Serio, Presidencia de la Nación. Dale anda a cobrar el cheque de Pepe Albistur.

Martín Benegas dijo...

Respuesta al Anónimo del post anterior según el cual acá "nadie paga impuestos" pero increíblemente "todo se financia con gasto" que maravilla...

1) si, hay que arancelar la educación lo vengo diciendo desde siempre, el que no se puede pagar un colegio o facultad privada se le da un voucher y listo.
2) asique en este ispa no paga nadie? y de donde te crees que sale el gasto papi del aire? sale de los IMPUESTOS con los que nos saquean a TODOS, la guita de la venta de activos se acabó hace rato, y la guita obtenida por endeudamiento tarde o temprano la vamos a tener que pagar nosotros, y si gastan emitiendo osea generando inflación se la ponen más a los pobres porque estos no pueden comprar dólares ni guardar la guita afuera.
de vez en cuando pegale una hojeada aun libro de economía deja de leer al imbécil de Jauretche, o te creeés que el estado es un pozo lleno de guita que apareció ahí por arte de magia?
Si vos sos de clase media o alta podes pagarte una facultad privada y sin embargo vas a una facultad pública mientras que la clase madia baja y los pobres que no pueden ir a la facultad la estan financiando con sus impuestos directa o indirectamente, es injusto, no hay otra.
3) soy BEnegas con E no sabes leer concha de tu madre?

LARITEN dijo...

Santiago, mi abuela tiene 82 años, es jubilada y la putea en colores a Cristina, dice que "se cree que somos todos idiotas" y que es una "mentirosa llena de plata que se hace la buena pero es una viva".

Anónimo dijo...

Lariten SOY EL ANÓNIMO DE ANOCHE, EL QUE LE DIJE UN PIROPO Y UD. LO TOMO PARA EL OTRO LADO.

POR FAVOR LARITEN, QUIEN ELOGIA SU FÍSICO, Y EN ESPECIAL ALGUNA PARTE DE EL NO ES NADA MALO. LO HICE CON TOTAL RESPETO.
NO ESTOY INVENTANDO NADA ACERCA DEL TEMA, PUES UN GRAN PORCENTAJE DECIDE PASAR POR EL QUIRÓFANO PARA QUE SE LUZCAN MEJOR AL PUBLICO. QUE HAY DE MALO EN ESO.

ADMSA LO DE ANÓMIMO NO ES TAN ASI, MR. GRONCHO TIENE MI DIRECCIÓN DE IP. Y SABE QUIEN ESTA DETRÁS DE ESTE PERSONAJE.

PERSONAJE QUE LO INVENTE A MODO DE PEGARLE DESDE LA CLANDESTINIDAD A ESTE IMBÉCIL DE BENEGAS.
CONOCIDO POR SU FRASE, …tirarÍa el cajon de Alfonsin al río de la plata, que se pudra y lo coman los gusanos. (BENEGAS, dixit)

CON TODO RESPETO, ESTO NO ESTA MUY LEJOS DE UN PENSAMIENTO NAZI.
SI ESTA PERSONA POR DECIRLO ASÍ, LO DE PERSONA, PIENSA QUE ES EL TRATO A UN HUMANO QUE ME QUEDARÍA POR DEDUCIR QUE NO LO PUEDE HACER CON UN GRUPO.

SALUDOS. Y MIS RESPETO. LARITE.

Martín Benegas dijo...

Por último me voy a hacer acreedor de todas las puteadas de todo el espectro político bienpensante al expresar mi alegria por el estado en que quedó el imbécil de Rivas, se lo merece por zurdo pelotudo defensor de delincuentes, igual no te preocupes Rivas esa paralisis que tenés de el cuello para abajo es sólo una "sensación" jajaja, además no se porqué lo aplauden si hubiera sido un político dd derecha no hubieran hecho tanto circo no?

Martín Benegas dijo...

Nada más lejos de un nazi que yo que soy libertario, comprate un libro de ciencia política y aprende primero lo que implica ser nazi, seguro sos mas parecido de lo que pensas.

Public dijo...

Martín, ¿nos contás por qué no funcionó tu idea del voucher en la Chile de Pinochet?

Public dijo...

"expresar mi alegria por el estado en que quedó el imbécil de Rivas".

Bien Martín, confirmaste todo lo que suponía de vos.

Martín Benegas dijo...

Asique el groncho sabe quien sos y me atacás desde la clandestinidad? que pasa papi me tenes miedito?

LARITEN dijo...

Anónimo, ya fue, no hagamos una historia de esto. Todo bien.

Me quedé con un dato del post anterior. Intenté entrar a LoterIVA, que ahora se llama "Iva y vuelta". Hay que sacar una clave para cargar las facturas pero nunca me anduvo la página.

Me quiero ganar el auto!

Martín Benegas dijo...

Pero como Lariten, de donde sacaste las facturas? si acá "nadie paga nada"

depre forever dijo...

Pero la flaca de la izquierda en la foto no está nada mal.

Gabriela, creo que subliminalmente Mr Groncho dejó entre los datos políticos, así como al pasar, una leve sufuciencia pincha, que, indefectiblemente se pinchará (espero).

Qué lo parió, menos mal que hay pensadores como Alberto Noe para que nos demos cuenta cómo son las cosas realmente. Derecho al Nobel de constructor de relatos.

LARITEN dijo...

Yo siempre pedía la factura, Martín. Llegué a pelearme sobre todo con los gastronómicos, que gustan de cobrar con la comanda y poniendo cara de boludos. Además, todos los supermercados dan factura y en Neuquén la gran mayoría de los comercios de otros rubros también.

Hace un par de meses me declaré en rebelión fiscal, harta de que tiraran a la chunia la recaudación hecha en parte con mi paciente trabajo de pedidora de factura. Dejé de pedirlas.

Y justo salió Iva y vuelta y me tentaron!

Martín Benegas dijo...

Bueno Lariten si te ganás el auto esperemos que su valor sea inferior al monto tributado de las facturas que mandaste jaja :)
Si Public soy malo, perverso, y me voy a ir al infierno.

@PaloMedrano dijo...

Groncho, pasa el tiempo, pero todavía me sigo recontracagando de risa con tus posts, como el primer día. A modo de homenaje, mañana te voy a regalar el juguete que me den con mi cajita feliz.

Martín Benegas dijo...

Public, el sistema de vouchers es solo un sistema de trancisión (de hecho es bastante criticable) hasta que se pueda lograr la privatización completa del sistema educativo.
http://www.newmedia.ufm.edu/gsm/index.php?title=Pensiones_privadas_y_vouchers_educativos:_cr%C3%ADtica_al_modelo_chileno

depre forever dijo...

Sigan el Baile, el título del post, es lo que hace diariamente la justicia en Argentina.

Después quieren desmentir que no vamos camino a un narcopaís.

El juez federal de Mar del Plata anuló los allanamientos a unos narcos porque éstos deben hacerse en horarios diurnos (así que habrá que ir avisando a los narcos que laburen de noche, tal cual lo hacen, y Good Show).

La justicia K-Zaffaroni-Argibay en todo su esplendor.

Algunos piensan que nos dirigimos a ser una Cuba, o una Venezuela, nop, nnnnaaaa que ver, ojalá.

Haití y Somalia es la meta.

Anónimo dijo...

"santiagodelrio dijo...

Te cuento que vinieron un Koncejal y un Dikputado —ambos representantes de Agustín Rossi en mi pcia— a mi escuela a darnos un premio por este video:

http://santiagodelrio.wordpress.com/2009/04/14/prevenir-el-dengue-nuestro-pequeno-aporte/

Te digo que si me ofrecen una testimonial agarro de una... Mientras no lean esto por accidente

http://santiagodelrio.wordpress.com/2009/05/20/del-tercer-mundo/

Porque si leen esto me sacan el premio y me bajan de la testimonial.

Aguanten Nestor y Kris...
20 de mayo de 2009 10:22 "
¿Acaso leyeron ese post que decís y te amenazaron con sacarte el premio?

¿Pegar esa porquería es el precio que tenés que pagar por esas opiniones anteriores?

Santiago, yo hace rato visito tu blog y de verdad admiro lo que haces con los chicos de tu escuela.
Y te entiendo si sos presionado por esa gente (todo lo que viene de tipos como Rossi es así).

Pero no creo que te creas ni media palabra de lo que pegaste.

Saludos desde otra parte de Santa Fe

Anónimo dijo...

GRACIAS LARITEN.

BENEGAS QUERES QUE ME COMPRE UN LIBRO PARA COMPRENDER COMO UD. TIRA LOS FÉRETROS AR RÍO?
QUE PARECIDO A LOS VUELOS DE LA MUERTE. VAYA CASUALIDAD DE IDEOLOGÍA.

SI USTED DA ESE TRATO A UNA PERSONA MUERTA ( NO DEBE HABER ALGO MAS INDEFENSO, QUE UNA PERSONA QUE NO TIENE VIDA) QUE LE ESPERA A LOS VIVOS.

SI REALMENTE EL MIEDO ES UN ATRIBUTO DE LA MENTE , PARA MANTENER DISTANCIA DE “PERSONAS” COMO UD. BIENVENIDO SEA.

AOF dijo...

Eso que publicó Santiago es un texto de un tal "Alberto Noé", se llama "epidemia de boludos" y es lo único que reproducen en estos días los blogs K. Tiene razón José Luis, bastaba con citar alguno de los links, la próxima vez hago copy-paste con el expediente judicial de Aníbal Fernandez para que vean lo que es ser creativo de verdad.
Abrazo, nos vemos el viernes, probablemente no los encuentre porque no conozco a nadie, así que cuando vea el grupo que saquea vidrieras me uno.

Victor dijo...

Groncho: Pobre no, discreto pero dentro del nivel habitual. Bien.

Estoy preocupado porque Mauri se nos está avejentando demasiado rápido. Si llega al 2011 con la caripela del padre no le gana ni a Lopez Murphy.

La música de la política dijo...

Santiago entregá a tu novia!

D11os dijo...

Bien ahí Groncho. Si quieren discutir cantidad de entradas, primero tienen que pasar.

Lucas.- dijo...

uy.. mañana se complica.. epro me copo en eso de chorear ropa... si se afanan un pantalón, que sea 43 y algo moderno, no se... una camisita estaría bien...

Pablo Ezequiel Fernandez dijo...

Pero que frase la del final...
muy sintetica

La de Francisco comprando el restaurant tmb fue buena...

Fulano de Nadie dijo...

Mr Groncho:

Me pierdo la comilona...porque a esa hora juegan los "Angeles de Cappa" en Rosario... Y viste, hay que ver el tiki tiki y no sabemos cuando se vuelve a repetir...si es como dicen que nos parecemos al equipo del 73, voy a tener que esperar otros 36 años para ver que hablen de nuevo del globo, es como el cometa Halley .(o algo asi)

Pero la proxima ahi estaré.

Otra, la perra nunca hablo con la prensa, ahora se junta con la trola de turno del Chacho y dice que no hace campaña??? quien la entiende?

Fulano

Martín Benegas dijo...

En primer lugar Anónimo "una persona que no tiene vida" no es una persona es una cosa (que esta fuera del comercio por cierto pero no deja de ser cosa) segundo si no fueras tan ignorante sabrías que lo del féretro al río no tiene nada que ver con las acciones ni de los militares ni de ningun gobierno, yo detesto a los gobiernos, es una analogía a lo que hacian los ciudadanos de Roma cuando un Papa que habia hecho un mal gobierno moría, tiraban su féretro al Tíber, como casi sucedio con el "infalible" Pio IX.

LARITEN dijo...

Me causa mucha risa que muchos K se llenen la boca hablando de paritarias todos los años. Con una inflación de 30 por ciento anual, por supuesto que los sueldos se la pasan variando, y para seguirlos nada mejor que comparar los estatales en su ascendencia.
Desde 2005 a ahora los sueldos estatales deben haber tenido en Neuquén fácil seis aumentos, previa paritaria. Pero el nivel adquisitivo es el mismo! Por favor, muchachos, seamos serios. Cuando me vine desde La Plata en 2003 mi último alquiler salía 350 pesos!

Martín Benegas dijo...

Lariten para estos pibes la inflación es necesaria para instaurar el "modelo productivo" no seas gorila y golpista

Mensajero dijo...

Martín,
Serás coherente y te abstendrás/votarás en blanco, o sacrificarás tus convicciones en beneficio del voto útil?
Si decidís votar, votá a un trosko, no seas grasa, que les afanaste la metodología arengadora y quilombera....

Martín Benegas dijo...

Cualquiera que le reste votos a los K me viene bien Mensajero, tartare de votar al menos estatista, esta dificil la cosa.

Mensajero dijo...

Noooooooooooooooo!
Ayn Rand se revuelve en su tumba leyéndote.
Bah, tal vez no, ella apoyaba al actor ¿no?
Eso es imperdonable en Ayn Rand, alguien que escribió The Fountainhead no podía pecar de semejante miscasting, el presidente debió haber sido Clark Gable.

Mensajero dijo...

(chiste afanado)

Public dijo...

Menos mal que el voucher es sólo de transición, Martín, entonces nos podemos sentar a esperar la panacea privatista que tantos beneficios nos traerá gracias a las bondades de los empresarios.

Public dijo...

Y si festejar la paraplejia no te manda derechito al infierno, me alegro de ser ateo.

Mickey dijo...

Sánchez Prette estrella (aunque sea en el Gran DT)?????????????
"Los ángeles de Cappa"?????????
La decadencia es total!

La Dueña dijo...

Jorge Rivas...Tetraplégico pero con su cabeza a full asumió como diputado de la Nación. No va a desentonar. Sus compañeros de la bancada tampoco hacen nada por sí mismos.Me hiciste caer de la silla de tanto reir

Saludos Groncho!

pd: debido al paro de los choferes de micro de larga distancia me resulta imposible llegar a la reunión en el Patio de comidas del Abasto...¿no me roba por mí alguna prenda en Portsaid?

Anónimo dijo...

benegas, vos no vas a ir al infierno... porque tu vida ya es un infierno...
un pibe joven que lleva tanta mierda adentro y la destila asi de facil, no es otra cosa que un autotorturado mental, constante y sufriente...

te recomiendo ir al sicologo a quejarte de tus padres... y si no te resulta, una ruger 357 con punta hueca, no falla nunca...

depre forever dijo...

Mickey, a "los ángeles de Cappa" y Sánchez Prette estrella, súmele que ayer se festejaban los goles frente a la poderosa Panamá.
Estamos en el horno.

Anónimo dijo...

lariten, no repita gansadas... quiere ?
si hay inflacion, es muy bueno que haya paritarias para ir ajustando para arriba los salarios...

no se olvide que somos el culo del mundo y que hace no mucho tiempo, la inflacion era hiper, y no solo no habia paritarias sino que los sueldos de los pocos afortunados que no perteneciamos al 20 y pico % de desocupacion, los cobrabamos en patacones y lecop.

hoy, no solo tenemos la desocupacion en menos de la mitad de ese indicador, sino que encima, todos los gremios tienen paritarias para ajustar los sueldos y estar en cifras mucho mas logicas que hace 10 años atras...

Destouches dijo...

Si no me rajo, el viernes paso un rato. Qué nerviosos están los kirchneristas! Parece que es cierto que pierden. Si no, no se explica tanta agresividad concentrada. Es posible que toda su apología por lo "popular" se vaya en 5 minutos después de la elección. El pueblo maravilloso les va a dar la espalda, y entonces van a pasar a ser todos boludos que no entendieron la revolución nacional o popular. El kirchnerismo nunca fue popular, como en general no lo ha sido la izquierda en nuestro pais. Antes de que nos demos por enterados, la gente se va a olvidar de ellos. Esa es la garantía de su impunidad, así que a no lamentarse, muchachos.

Destouches dijo...

Respecto de Rivas, lo que es verdaderamente admirable es el trabajo que hicieron los médicos que atendieron su caso (Fleni -medicina privada y bien cara).

Cabe aclarar que en el estado en que se encuentra Rivas actualmente, es incapaz de expresar ideas complejas por sí solo. Tiene capacidad de entendimiento y de manifestarse por sí o por no. Técnicamente, en medicina se conoce a su estado como "enclaustramiento". El pobre tipo está "enclaustrado": entiende lo que sucede a su alrededor pero no es capaz de expresarse, salvo por sí o por no. Realmente pesadillesco.

Más allá de eso, creo que refleja fielmente lo que es un legislador hoy en día en Argentina: gente que sólo es capaz de decir sí o no. No se les exige más que eso, que levanten o bajen la mano.

Anónimo dijo...

destouches, la bronca es con gente que hace el tipo de comentarios que haces vos... livianos, fotocopias de la data que tiran los "grandes" diarios argentos y metiendo etiquetitas pelotudas... como por ejemplo, que este gobierno es zurdo...
cuando no lo es...

no hace falta ser zurdo para meter presos a los milicos pa, solo hace falta tenerle respeto al pueblo y a la historia...

no hace falta ser zurdo para darle el ok a los sindicatos para que armen paritarias, solo hay que querer que la gente no se te cague de hambre mientras los reguladores de precios nos tratan de meter el dedo bien adentro del orto...

no hace falta ser zurdo para querer pararle la chata a la soc rural con la fortuna que venian guadañando... no, solo hace falta querer tener un poco mas de justicia social...

en sintesis... no hace falta ser zurdo para todo esto, hace falta ser PERONISTA !!!

el problema son los gorilas... como vos, el groncho, y todos los que piensan que el pueblo va a estar en contra del mejor gobierno que tenemos desde hace 50 años...

VIVA PERON KARAJO !!!

White Groncho dijo...

En una parte de la entrevista le preguntaron a Cristina con que artista de su generacion se identificaba y la bolas manda "Marilina Ross." A White Groncho el nombre le sonaba -- despues de hacerle una busqueda en Google y viendo fotos de la Ross entiendo a quien imita Cris, la forma de hablar, el pelo color caoba, la bajada de linea... Muy revelador, Solita! Ahora bien, por ahora no se le parece mucho, pero despues de que se pase unos años en el penal de Ezeiza yo digo que Cris va a estar identica a la Raulito (la de verdad).

Martín Benegas dijo...

Public si, los empresarios son todos malos y diabólicos el estado es bueno, ,ah seguro que tu computadora la fabricó el estado y no una empresa malvada no? la comida que morfas la produce el estado y no un monton de desalmados capitalistas no? la educacion es un servicio y como cualquier servicio va a fucnionar óptimamante regulado por la oferta y la demanda, además en una educacion privada o tambien homeschooling los padres deciden que se les enseña a los hijos y no el adoctrinamiento estatista que viene impuesto desde el Ministerio de Adoctrinamiento, perdón, de Educación.
Anónimo: prefiero las armas yankis un buen SW .44 para salir a bajar pelotudos como vos.
Mensajero: Ayn rand jamás fue anarquista, era minarquista, anarquista era Rothbard, que se entienda yo voto sólo para proteger mis interese, y hoy me urge que se vayan los K.

Anónimo vencido dijo...

Banegas se caga en Jauretche y cree que él mantiene el país: l atilinguería tal cual la exponía el gordo. Qué pnedejo pelotudo, lo lamentable es que este simio vota.
Gasté 20 minutos de mi vida en explicarle con una clase por qué tenemos la deuda externa e interna que tenemos ya que nadie produce riqueza genuina si no es el sector primario y no le entran balas. Es un pelotudo importante definitivamente.
Así que él arancelaría la educación, la salud y el aire. Que se fije en USA cómo les quedó el toor con esa política y por que los europeos se cagan de risa de los yanquis cuando hay que comparar las políticas de derechos sociales.
Our national debit dice un cartel grandote ubicado desde hace años en el gran país del norte. No recuerdo si tuvieron que sacarlo porque se quedaron sin dígitos.
Lo bueno es que como experimento social esto me demuestra que este país no tiene solución, aunqu eme duela admitirlo finalmente.
Yo no comento nunca más, me doy por vencido.
A cagarse. Fue lindo mientras duró. Adeu.

aby dijo...

Repito lo que dije hoy:

* Creo en la educación pública y gratuita (y que cada uno crezca física, mental y espiritualmente como le de la gana con o sin colegio).

Me parece justo que exista el sistema privado, pero no me parece mal que el Estado provea de Educación (y ni hablar de salud) a quienes pisamos el territorio nacional.

Me parece que hay muchas reglas que se hacen justamente para hacer trampa y que muchos optan por la trampa, en lugar de hacer las cosas por el bien público (el 99.9% de los políticos).

Si todos quisieramos un país pujante, no nos fijaríamos en lo que tenemos que pagar para que así sea... siempre y cuando esté quien administre de la forma correcta para que esto suceda.

Creo que todos pagamos impuestos (así es, los caramelos del kiosco ya tienen el 21% del IVA en su costo al público) y lo hacemos para que se cubran ciertas necesidades básicas y otras que, aunque no básicas, ayudan a que el país crezca (claro ejemplo: la educación). Pero creo que quienes administran la quieren juntar con pala y llevarla para la casita, importándoles 3 carajos si un viejito se muere de frío durmiendo frente al Honorable Congreso de La Nación Argentina.

No me parece que los extremos sean buenos... me parece que hay que empezar por creer que podemos ser mejores sin imponer ideas o ideologías... me parece que ser mejores personas es fundamental, antes que ser mejores ciudadanos (de los que disfrutan el derecho a la trampa).

Así vamos a poder estar orgullosos de nosotros y ni siquiera nos va a importar serlo porque lo tomaremos con la humildad correspondiente.

Saludos a todos.

aby.

Public dijo...

Ahora nos ponemos de acuerdo Martín.

Vos preferís que un padre pueda elegir que le enseñen a su hijo que al mundo lo creó un tipo sentado en una nube con un rayito láser.

Yo prefiero que le enseñen Darwin obligatoriamente y que a la tarde lo manden a que los toque un cura si tienen ganas.

Pero es cuestión de gustos.

LARITEN dijo...

"si hay inflacion, es muy bueno que haya paritarias para ir ajustando para arriba los salarios...", dijo Anónimo.

Sí, sobre todo porque los ajustes salariales le ganan a la inflación. No me haga reir, anónimo. Vivo acá, no me lo contaron y no veo para nada bien el "modelo" de juguetear con la inflación. Los gremios están todo el año en pie de guerra pidiendo aumentos, y eso genera un clima conflictivo permanente. Y encima, tienen razón: la inflación se come los aumentos en 5 meses, y esos cinco meses no se recuperan.

Por favor, podría buscarse un nick?

Yuyito González dijo...

¿Y por qué hay que subir los sueldos si no se produce riqueza? ¿Nadie se preguntó eso? Justamente la inflación s egenera al hacer andar la maquinita sin respaldo de ningún tipo. Acá y en todos lados. Sino díganles a los yanquis qué respalda al dólar, moneda que en este momento se sostiene únicamente porque ni a los chinos ni a los grandes garcas del mundo les conviene sincerar que la cara de Washington en este momento sólo es papel pintado.
Ustedes y yo pensamos que tenemos derecho al pataleo y a tener una "mínima renta de inclusión social" porque un boludo que casualmente se apellidaba Perón les hizo creer que son ciudadanos de una nación y tienen derechos que están por encima bienestar privado. En qué degeneró esa ideología es otra discusión, pero les quedó el chip, sean de izquierda, derecha, radicales o lo que fuese, de que la "normalidad" es que por nacer en este país ya puede uno ir pidiendo cosas.
Mientras esté ese chip en lo más profundo del inconsciente colectivo seguiremos como estamos. Y peor.
Por eso Menem ganó dos veces. En fin...

Monozevich dijo...

Mucho pagador de impuestos en esta página por lo que leo. Saquen cuentas de cuánta guita han recibido en subsidios directos de parte del Estado nacional (no hablo ya de los servicios porque se supone que son deplorables: salud, educación, seguridad, justicia, etc., etc.) en las tarifas y de cuánto han pagado efectivamente de IVA y me cuentan la diferencia.
Y no sean tan burros de contar, si son comerciantes, el iva que pagan sus clientes. Aunque después se lo coman, pero claro que eso no lo van a contar.
Como dijo el Groncho en post anteriores, festejemos que en cualquie rotro lugar dle mundo comprotándonos así seríamos inviables.

PD: me imagino a De Mendiguren maneando la salud y la educación. ¿O la gilada cree que van a venir marcianos de Oxford y Harvard a hacerse cargo? Cosas veredes...

Monozevich dijo...

O Franco Macri manejando el PAMI, como ya hizo con el correo. No habrán hospitales ni pañales, pero viagra a a full sí para los vejetes.

Monozevich dijo...

Che Benegas, ¿y cómo las clases bajas financian en este momento directa o indirectamente la educación? Explicame que me da intriga saberlo.

Anónimo dijo...

Para trabajar de diputado KK lo único que se necesita es saber como apretar el botón de "si Néstor". ¿Para qué va a querer hablar?

actimel dijo...

¿A que no saben cuándo comenzó a ser un problema la inflación en la Argentina, al punto de transformarse en endémica?1945¿Les resulta familiar el año?

La inflación promedio anual desde 1811 a 1944 fue del 2% ¡ANUAL!La gente ahorraba atendiendo a que el futuro era incierto.

¿Recuerda alguien lo que es ahorrar? Búsquenlo en el diccionario.

Por el contrario, la inflación promedio anual desde 1945 a 1990 fue del 96% anual.

Los psicópatas delincuentes nos vendieron -y nosotros compramos- que el papá estado iba a velar por nuestro futuro.

Y aquí estamos. Esperando aún que unos gángsters entronizados en el estado estén pensando en nuestro bienestar.

Lamentable.

Una manga de borregos.

Muchos de nosotros descendientes de aquéllos que vinieron a "hacer la América" o "el sueño americano". Que no le pedían, ni esperaban nada del estado, salvo que le garantizara "libertad para trabajar y ejercer toda industria lícita". Que trabajaban, se divertían, armaban una familia, construían su propia casa, ahorraban unas monedas para su futuro, se asociaban con otros para cuidar su salud en una mutual, enviaban a sus hijos a estudiar para que llevaran una vida mejor que la de éllos y otros muchos etcéteras...

Y aquí nosotros, sus descendientes, aparte de borregos, unos vagos, impotentes, buenos para nada.

¿Seguiremos declarándonos inocentes y víctimas de las circunstancias o tomaremos el toro por las astas y nos convertiremos en protagonistas de nuestro futuro?

Anna Blume dijo...

Estoy pensando si con lo de Jorge Rivas te pasaste del límite, pero me parece que te quedaste a tres centímetros del humor negro, tan desagradable para todos.

Me alegro que agarres ritmo y comiences a postear diariamente.

Saludos

José Luis dijo...

Che, ahora que falleció Benedetti, por suerte tenemos otro poeta y músico realmente nacional y popular.

Mario, volvé, te perdonamos todo...

JL

Hegeliano dijo...

A ver anonimo karajo de las 14,27, contestame una sola pregunta a mi que soy peronista de cuna, generaciones de peronistas atras mio, reperoncho de alma, no falte a ninguna plaza desde el 83 a la fecha, pero en serio de verdad una sola pregunta contestame:

Si voto en capital, ¿porque tengo que votar a heller (comunista y millonario) a la lubertino (radical y millonaria)?

Dale contestame, si podes hablar después de atragantarte con los sapos.

Martín Benegas dijo...

Public no hay nadie más ateo y anticlerical que yo, sin embargo, creo que los padres tienen derecho a decidir que educación deben recibir sus hijos, si despues salen pelotudos que se hagan cargo ellos, pero SON los padres y el estado no tiene ninguna potestad, vos no sos ateo sos un fervoroso fiel de la religión estatista. Anonimo vencido fijate el deficit que tienen los europeos gracias a las politicas de derechos sociales y no se de que se rien según vos, Harvard no está en Europa precisamente.
Monozevich yo hablo de un sistema sin ninguna regulación ni subsidios no del capitalsimo de amigos que hay ahora, las clases bajas pagan impuestos como el iva Monozevich y mas ellos que son casi todos consumidores finales.

Monozevich dijo...

Che actimel, contame cuál fue la inflación en ese período a nivel mundial. Me tomo unos mates mientras...
Y se produjo porque tras la WWII se empezó (1945, ¿te suena el año?) a sentir el impacto que genera cambiar un sistema de reservas basad sobre el patrón oro al actual, donde el respaldo de la moneda es aire pura y simplemente.
En una economía monetaria de reservas simbólicas como la acutal absolutamente todos los indicadores son dibujos: la inflación, el PBI, el riesgo país y las pelotas de Cambeiro. En 2008 s ecayó el verso de que eso ocurría en las zonas emegentes por su hibirdez, ya que reventó el Primer Mundo por la misma razón que en 1929: jamás las finanzas pueden estar por encima de la economía real. Si no una vaca te sale más barata que un par de Nikes.
Por eso Cavallo pudo vendernos que en 6 meses se arreglaban todos los problemas del país con la "convertibilidad". Porque con el Carlo no hubio inflación, ?te acordás? Así nos fue...
La verdad anda por los suelos la educación argentina. Nadie engancha dos ideas, mi dios...

Monozevich dijo...

Las clases bajas se visten en La Salada y sus sucursales y tienen la libreta en el quiosquero de la esquina, de qué iva me hablás. No saben qué es el impuesto inmobiliario porque probablemente no tienen título de propiedad, y utilizan todos los servicios sociales gratuitos que la clase media desprecia cuando puede (salud y educación). Reciben ayuda alimentaria, planes trabajar, que son una miseri apor supuesto pero genera el tremndo gasto ssocial que tenemos en Argentina del cuel afanan estos hijos de puta que tenemos como Gobierno, junto con su otra hucha de las obras públicas. Asíq ue comparado con lo que generan salen con el saldo en rojo, no mantienen a nadie.
Que no se crea que tengo el discurso ucedeísta, sólo voy a que es un mito eso de que los pobres mantienen algo en Argentina. En Brasil o Estados Unidos otro sería el cantar y te daría la razón. Pero como allí la educación superior en serio es privada o arancelada, quedan todos a mano y felices.
La Argentina es un caso único en el mundo Martín. Único e impresentable.

Almafuerte dijo...

Felicito al Anónimo que se tomó el trabajo de explicar la necesidad de producir y doscientas cosas más.

Anónimo Vencido, vos dale nomás, no te desanimes.

Dejalo que se consuma en su propia bajeza intelectual y espiritual al zopenco ése, que está subido a un banquito y desde ahí se cree habilitado a decir quién merece morir, quién merece el escarnio aún después de muerto, quién merece ir a la escuela y quién no, etc.

Con suerte, como dice Cerriwden en sus últimos posts sobre la soberbia idiota y la inflamación del ego, a ésos los esperan un par de cachetazos de lo Real para acomodarse el cerebro y el corazón (si es que antes no se ahogan en el vómito de sus propias palabras, agrego yo).

MM dijo...

Martín, coincido: Yo también soy anticlerical, soy tan anticlerical que en la república española me hubieran echado los anarquistas por zurdo anticlerical.

No hay una explicación razonable que permita seguir sosteniendo desde el Estado a las congregaciones y colegios católicos: Si querés cagarle la cabeza a tu pibe, muy bien, pero garpatelo vos.

Con la plata que entró en este país en estos años cómo es posible que sigan saliendo maestros más burros que los padres de los alumnos? Se fijan en las estufas y el problema son los maestros, las currículas y los programas de estudio.

También es cierto que con la plata que entró en el período 2002-2008 no debería haber ranchos de abobe, gente sin agua potable, adultos sin dientes, pibes sin anteojos de lectura, ni pendejas de 15 con dos pibes, pero son detalles del progresismo pobrerista K.

Anna Blume. No pretendí ofender a Rivas (del que oportunamente me cagué de risa en los post cuando no se sabía la gravedad de lo que le había ocurrido).

No me imagino a mí mismo en una situación en la que que no dispongo de mi cuerpo ni para pagarme un tiro. Es muy triste.

Alcides dijo...

Yo que pensaba que los debates y las puteadas arrancaban después de las 19, me encuentro gratamente sorprendido.

Me sumo: Los pobres garpan IVA. O se piensan que todo lo compran en la Salada?, los impuestos de este país, regresivos e injustos están armados preciamente para eso. Para que paguen los boludos y si son pobres mejor.

O los hijos de los pobres no van a colegios privados en el gran buenos Aires? No serán cuotas de 1.500 pesos pero sus $300 dejan.

Piensan que se atienden en hospitales odontológicos??? Van a consultorios barriales a que les sauen las muelas, cuando no pueden más del dolor por $70.

Pagan la Yerba, la harina y la carne con impuestos, como todos. A lo sumo, el que se curra el IVA es el almacenero o el supermercadista chino.

Monozevich dijo...

Traducido al criollo, no ocurre aquí como en la Europa de Carlitos Marx donde el capitalista se quedaba con la renta del valor agregado que aportaba el trabajador, por la sencilla razón de que no producimos valor agregado ni nadie labura para producirlo.
Carlitos Marx, qué soñador. Mereció ser un bachiller argentino de los de la vieja guardia por su arte para el chamuyo. La Humanidad es un espectáculo fascinante ciertamente.
Y prefiero, Benegas, tener el déficit que tiene Europa por aplicar ese dinero a políticas sociales en una coyuntura como la actual a tener el déficit que tiene USA (que ni ahí se comprara al de toda la UE de los 27 juntos) delirándose la guita para favorecer a compañías privadas en sus negocios en Irak mientras hay 40 millones de homeless (que son parias en serio porque el Estado no da un puto servicio, al menos son coherentes). 40 millones y sumando...

Martín Benegas dijo...

Monozevich entiendo tu punto, pero no es tan asi, la clase media baja si que paga impuestos y muchos no pueden mandar a sus hijos a la facultad, tampoco es cierto que todos los pobres estén subsidiados muchos tienen dignidad y no aceptan la dádiva, la chica que limpia en mi casa por ejemplo es muy pobre sin embargo no recibe subsidios y manda al hijo a una esuela privada el marido tiene como 3 laburos ¿es justo que con sus impuestos le este financiando la carrera un nene de papá que hace política en la facu? y no en todo el país hay "saladas" ojalá todo el pais fuera como la salada.
Almafuerte, creoi no haberte faltado el respeto nunca, yo tambien creo que hay que producir más pero no con proyectos dirigistas como el de Perón sino fomentando la produccion bajando los impuestos y dejando que la gente osea el mercado decida que es competitivo y que no, simple como eso.

Monozevich dijo...

Cifras puras y duras: Cuánto pagan los pobres de IVA, y cuánto quedaba en retenciones a la soja antes de la cagada tremenda que se mandó la yegua el año pasado. No jodamos muchachos, es muy lindo soñar pero la realidad es otra.
Vamos a ponerlo claro: los pobres siguen pagando más iva entonces según ustedes porque hay inflación, pero la recaudación se vino a pique. ¿No será que eso ocurrió porque se terminó el candombe del precio de la soja quizás?
Es simple. Demasiado simple lamentablemente.

MM dijo...

Estimado Monozevich, lo de Marx no era renta al valor agregado, es la Plusvalía. La diferencia entre lo que cuesta producir un objeto, más el salario de subsistencia y el precio final.

Eso sigue vigente.

A Marx no me lo imagino como un soñador. Fue un científico cuyas leyes de la economía siguen dando vueltas. Luego Lenin las actualizó con las cinco condiciones del capital.

Hace mucho que ninguna mente de izquierda (quedará?) se pegó una actualización.

Monozevich dijo...

Martín, tu empleada brinda un servicio, vos se lo pagás según creo entender con el fruto de tu actividad comercial, todo muy honesto no lo dudo pero ninguno genera producción con valor agregado o vende bienes esenciales como el sector primario. Ambos, tu empleada y vos, están en el sector de los servicios y viven del flujo monetario interno. Por eso cuando ese flujo se corta fueron. Nadie mantiene nada, por más que ambos entiendan que les meten la mano en el bolsillo cuando compran un caramelo. Vos como declarado liberal deberías saberlo. La Argentina es así.

Alcides dijo...

El dirigismo económico no tiene razón de ser, quedó perimido porque el capital adquirió nueva dinámica, entre otras cosas.

Me gustaría ver mi país con una cierta orientación estatal en la inversión (del dinero estatal) y un libre mercado que nos moleste o no se autoregula siempre.

Y no me vengan con la burbuja inmobiliaria que se derrumbra.

Martín Benegas dijo...

Lo de Estados Unidos ha sido el sumum del antiliberalismo primero gastando guita que no hay en gasto militar, como bien decís, y luego que el estado obligue a los bancos a prestarle guita (por cierto sin ningun respaldo) a insolventes y que depués se tenga que hacer cargo de toda la cagada a costa de los contribuyentes es criminal.

MM dijo...

Coincidimos entonces que esto es una poronga.

TripleX dijo...

Groncho no se disculpe, se entendió lo de Rivas. Como jefe de gabinete de Kirchner se creyó el verso de la sensación de inseguridad y se bajó lo más piola en Lomas de Zamora a comprar fasos. Y bueno, la sensación de inseguridad lo dejó como un paquete de yerba.

Destouches dijo...

Hace falta ser zurdo para ser kirchnerista. Ser muy zurdo y muy obcecado, además de ser un completo ignorante en materia de historia para pretender que esta truchada tiene algo que ver con el Movimiento Nacional Justicialista. Te quedó clarito?

Mensajero dijo...

Todo el IVA para los pobres!
Todo.
Basta de sostener a la clase media tilinga en sus innecesarios cargos públicos.
Ah, que así vamos a producir un montón más de pobres....bueno, está el IVA para los pobres...

Monozevich dijo...

Ya sé Groncho, yo personalmente pienso que hay conceptos de Marx geniales -por eso justamente lo recordé al querer expresar la idea clara-, pero al recordar en qué terminaron las revoluciones socialistas no puedo olvidar que tras el vocablo Marx se ha refugiado tanta impericia y charlatanería. De allí mi recuerdo entre melancólico y alérgico hacia Carlitos. Como les pasa a algunos cuando escuchan "Perón". Y con razón, hay que aceptarlo. Sino mirá lo que pasó después de 1974.
Respeto profundamente a nivel intelectual la obra de Marx, pero creo que peca justamente de positivismo, dado que se olvida de la psicología humana y sus motivaciones. Cualquier cúpula de los gobernantes PCs en los paraísos socialistas te puede dar el ejemplo de lo que hablo. Y China más claro que el agua.

Almafuerte dijo...

Martín Benegas: no me faltaste el respeto a mí puntualmente, pero tu forma soberbia y violenta de cagarse en la muerte (ajena) y el dolor (ajeno) me resultan tan repulsivas que definitivamente invalidan el resto de lo que puedas escribir, al menos para mí.

Una cosa es ser de la secta de los Randianos, fan de Rothbard o de Star Trek, todo bien, cada loco con su tema.

Pero de ahí al tono de mierda que usás para defender tus creencias... en lo personal, me quitan las ganas de seguir leyendo a los Gronchos, ni hablar de meter un post, algo similar a lo del Anónimo Vencido.

Si tenés argumentos para defender tus ideas y ganas de decir lo tuyo, podés hacerlo sin festejar violentamente la muerte y la enfermedad de otros. Se nota de lejos que no te topaste con lo irreparable todavía. No se qué aporta a la difusión de tus ideas festejar que Rivas sea parapléjico, por ejemplo.

No veo cual es la necesidad que tenés de decir algo así, que evidentemente es algo tuyo, que exponés sin darte cuenta ante el resto de los que leemos. Yo en estos casos me siento como si me hubiera salpicado con mierda de dinosaurio.

Martín Benegas dijo...

Y los pequeños productores que tampoco pueden mandar a sus hijos a la facultad?
Al final este sistema los termina ahogando y haciendolos irse a las ciudades para engrosar las filas de los prestadores de servicios no?

MM dijo...

Coincidimos Monozevich, Marx en su materialismo no consideró al ser humano y allí creo desde mi ignorancia sobre el tema, radica su fracaso.

La URSS a pesar de los impresionantes avances terminó siendo una tragedia horrible para la humanidad.

Anónimo dijo...

Mr. Groncho encontré una perlita.

Los pro k lo subieron a la red. Dicen que lo encontraron a ud. de incógnito en un recital de Pablito Ruiz.

El video no es muy claro pero se ve observa bien cuando las fans se dan cuenta de su presencia y el tiran hasta la bombacha.


http://www.youtube.com/user/srcaradebolsa

saludos.

MM dijo...

Y ni hablar del circo berreta de la Cuba actual, que es una ofensa a la inteligencia de cualquier persona normal y sin embargo hay más de uno que se emociona con dos boludeces armadas para el tilingaje zurderil.

Que liberen a los presos políticos, llamen a elecciones libres y después hablamos.

Monozevich dijo...

La idea de ascensión social que se supone da la Universidad es otro producto de la mitología peronista. Pero hoy no tengo ganas de explayarme acerca de lo que pienso del coto de caza de los radicales, cuyo mérito ha sido convertirla en la mierda inviable y de paupérrimo nivel que es hoy día. Otro día con más ganas lo hago, es una promesa.

Martín Benegas dijo...

Alamfuerte: si un tipo se vive llenando la boca hablando de los pobres delincuentes que son víctimas de la sociedad, pobres pibes que en el fondo son buenos etc. y despues le pasa lo que a Rivas, es simple, que se joda, insisto si hay lago que odio es la hipocresía y el victimismo, negame que si el tipo hubiera sido de un partido de derecha ni en pedo le hubieran hecho el homenaje que le hicieron al nardo este, con Alfonso lo mismo, dejó al país en pelotas literalmente, en los 70 defendio a santucho, en los 90 destruyo la institucionalidad del país junto con El Carlo' haciendo mierda la Constitucion cambiandola por el pedazo de papel higiénico que tenemos ahora, luego fue coautor de la Alianza, hasta le sacaron una foto cajoneando a un juez!! despues le hizo un golpe de estado a De la rua junto con Duhalde, y resulta que porque se muere es bueno, honesto y el padre de la democracia, por favor..

MM dijo...

Daniel, estaba haciendo una changa...

Monozevich dijo...

Porque como diría Moria Casán, lo mío hoy va solo de touch and go. En un rato debo seguir laburando para los imperialistas del Primer Mundo que garpan en euros. Qué le vamos a hacer. Por la plata baila el mono, ya ven.
Western Union, nac&pop...

Martín Benegas dijo...

Totalmente de acuerdo Groncho: esto es una poronga total.

Anónimo dijo...

Mr. Ja. Ja.

saludos.

Anónimo dijo...

ACA ESTAN, ESTOS SON LOS SOLDADOS DE GRONCHO!

Hegeliano dijo...

Estoy confundido, rivas, cuando la sensación de inseguridad lo agarro, ¿no era vicejefe de gabinete?, borocotizandose, a posteriori de haber criticado a mamerto fernandez por cuanta cosa habia que criticarle que eran y son muchas.

No entiendo como ahora se lo sientan en la banca para que vote, y si tiene sus facultades completas para votar y entender lo que vota.

En eso estoy de acuerdo con benegas, si a macri le agarra un acv, lo defenestran y lo derrocan en 10 minutos antes de que salga de la clínica.

Eso si todo en nombre de las instituciones en las que se cagan como de arriba de un pino.

Mensajero dijo...

Hegeliano, entiendo sus diferencias con project to sur....pero de ahí a cagarse de arriba de un Pino....

José Hernández dijo...

O en todo caso que sea cagarse desde arriba de un ombú. ¡La patria que soñó Horacio Guarany, aijuna canejo!

Martín Benegas dijo...

Bueno Mensajero, la cabeza de Pino ya es como un pozo séptico de una terminal de ómnibus del interior de Formosa.
Así como mis comentarios ofenden a mucha gente a mi me ofende la obsecuencia, el buenismo y el doble discurso hacia estos tipos que nos vienen saqueando hace décadas, probablemente si yo lo viera personalmente a Rivas sentiría lástima, pero en cuanto lo pongo en su faceta de político se me va todo sentimiento humano hacia él.

Mensajero dijo...

Pino es lo más glamoroso que tiene el peronismo.
Lo reciben en Cannes con honores.
La derecha peronista podrá oponer conchetos mandos medios, pero dirgentes encumbrados que le ganen en glamour no. Calenchu....

Hegeliano dijo...

Benegas no hables mal del próximo candidato de los actuales seguidores K, el 29 van a ir corriendo, pochoclo, public y los pibes rosarinos a buscar la fichita de afiliación, a ver si se quedan afuera.

Todo sea por integrar las filas del retroprogresismo pobrerista y asumirse como lo que realmente son utopicos fracasados, amargados y resentidos con todo el que saco la cabeza del tarro por la de el.

actimel dijo...

Mono...
Breton Woods 1944.
Pagadios. (Chau patrón oro)
Keynes. Papa Noel es el Estado.
Estado de bienestar(?).

¡Claro! ¡Pero acá (nos decían que) teníamos la 3ra. posición mientras estatizábamos como (o más que) cualquier hijo de vecino y comprábamos chatarra con el oro del Banco Central. Por supuesto que luego de eso adherimos alegremente también al sistema de reservas simbólicas (aire)! ¡Y Viva la Pepa!

Reitero.

¡150 años con una inflación promedio de 2% anual!

Luego, 60 años de decadencia...

¿No se te ocurre que ambos hechos: inflación y decadencia puedan estar relacionados?
¿No te parece suficiente?
¡A mi si!

Pero eso ya pasó.

¿Qué sistema proponés concretamente para el futuro?

A mi me gusta bastante el modelo de inclusión de matriz diversificada. Suena como importante. Casi como la 3ra. posición. O el salariazo o el modelo productivo.

Fronterizo dijo...

Ya vendrán días mejores Mr Groncho, ya larga (?) la campaña y habrá berretadas como para hacer dulce.

Más difícil se les hace a los periodistas deportivos al tratan de llenar los programas del día hablando del partido de la selección nacional. Usted se horroriza por Rinaudo, pero vio a los otros? Eso es lo mejorcito que hay acá?

Mensajero dijo...

Hege, si votás en capital y no apoyás a la despechada, tus opciones van a andar por la media de tu muletilla histórica.....no le ganan ni a Zamora.

Martín Benegas dijo...

Mensajero: no te olvides de Dalmiro, de todos esos al único que respeto es a Leonardo Favio, sus películas eran buenas a pesar de que estoy en las antípodas de su pensamiento.

Anónimo dijo...

Digo yo una cosa... ¿La UBA no está gracias al Neki en manos de los troskos? Pregunto.

Hegeliano dijo...

No, Mensajero, creo que en el 2011, después del descrédito de ver a la botoxica con las raíces crecidas y sin hacerse el service de las extensiones y a nefastor con los ganchos en las escalinatas de comodoro py, la izquierda vernácula, asumirá su responsabilidad y el mandato histórico y por fin reunida, por primera y ultima vez en su puta vida, bajo la tutela de un conductor como pino el cineasta, van a lograr traspasar la barrera psicológica del 2,2% y llegaran orgullosos a meter un 3% y dos diputados por la capital.

Futurologia pura, pero creo que no muy desacertada.

Monozevich dijo...

Actimel, la inflación que tanto te preocupa es un indicador de un relativismo espantoso de acuerdo con cada caso. También si te ponés a comparar el crecimiento económico que hubo en esos 150 años con el que hubo de 1945 para acá tu planteo hace agua. Si no hay movimiento por supuesto que no va a a haber inflación. Vos desconocés los palotes de la economía, querida. La inflación es un fenómeno global. Por supuesto que la impericia local hace que se potencie de fronteras para adentro, pero vuelvo a mi punto de que un país que no produce un joraca se la tiene que fumar y cerrar la cola, así de simple. Por eso YPF es de los gallegos y Petrobras te vende nafta en la esquina de tu casa.
La deflación, por lo general, es signo del estado terminal de una economía. Mirá en USA o en la zona euro si están contentos con tener deflación en este momento.
Y Keynes es anterior al 45, New Deal, década del 30. Aparte, ¿cómo vas a tener un modelo de matriz diversificada de la noche a la mañana si como en el New Deal no generás demanda -y en consecuencia inflación- artificialmente a partir de políticas estatales?
Seguí solucionando tu tránsito lento Actimel. Y sigo esperando los datos de la inflación a nivel mundial, del 45 para acá, dale. Fijate qué comprabas con un dolar en 1900 y qué comprás ahora. Pero fijate también cuál era el sueldo promedio en USA en 1900 y cuál es ahora. No se pueden comparar diacrónicamente dos épocas que han tenido un salto tecnológico y cuantitativo-cualitativo abismal. Cada coyuntura tiene su complejidad. Por eso s ehabla d etérminos absolutos y términos relativos y bla bla bla...
Me cansé, nos vemos. Saludos a Pancho Ibáñez.

Monozevich dijo...

Y mi propuesta es tan simple como la del iluminado Luis Barrionuevo: hagamos la prueba y dejemos de robar dos años.
Hasta ahora nadie la puso en práctica y aves.

Mensajero dijo...

Si Favio hubiera nacido en el norte sería Francis Ford.
A las ficciones de Pino les falta humor y les sobra humo (debería hacer nada más que documentales).

Monozevich dijo...

Shuberoff no se sacó en todo su mandato la remera del Che seguramente.
Y la única universidad pública que hay en el país es la UBA, claro que sí.
General Paz adentro, General paz afuera, Tinelli y Boquita, ahí acabó el país, muy bien.
Que los troskos boludeen en los pasillos ("ganar la calle" que le dicen) y que transen a la hora de los bifes en todo consejo directivo de facultad que haya por dos monedas no tiene nada que ver con quienes manejan la universidad -y su presupuesto- realmente. Todos radicales, siempre, desde 1918 hast aacá. Es el único recoveco de la sociedad argentina en que el peronismo no pudo meterse. Y ya ves que está al mismo nivel que cualquier otro.
Ya me explicaré otro día con más detalle, es una promesa.

Anónimo dijo...

Dalmiro, un grande. Un excelente referente peronista.

Me pregunto si aún prefiere vivir en un país como la Argentina; "que es más divertido que Suiza" (sic), que sólo aportó al mundo un par de quesos y un par de boludeces más.

Y tenía (o tiene) razón, son unos aburridos pero para divertirse pueden ir a donde se les de la gana.

¡Esa es la diferencia!

Destouches dijo...

Groncho / Monozevich:

Ojo que la teoría liberal peca del mismo defecto: la incomprensión o superficialidad en la consideración de la psicología humana. Basta leer "La Acción Humana" de Von Mises (que así todo es uno de sus teóricos más brillantes), para darse cuenta de que su visión materialista y economicista del hombre es el error inicial. Marx no refuta este error inicial, sino que lo toma como premisa. En el fondo, ambas teorías tienen presupuestos y orígenes comunes, por no decir que hasta comparten una similar ética igualitaria.

Mensajero dijo...

Hegeliano, creo que estás equivocado, en el 2011 van a apoyar a Binner, así como es esperable que vos apoyes a Reutemman.

MM dijo...

"A las ficciones de Pino les falta humor y les sobra humo"

Genial, Mensajero!

Monozevich dijo...

Si Destouches, las teorías siempre son frías en ese sentido, pero acordate que al Muro de Berlín lo levantaraon para que no pasara gente de aquel lado para este (y no a la inversa). Más gráfico, imposible.

actimel dijo...

Mono...
¡Me estás jodiendo!...
Esto era un desierto y lo transformmamos en una potencia en 50 años.
Australia, Canadá y Nueva Zelanda eran colonias y mirá ahora.
¿De qué estás hablando?
¿Vamos a adherir a la escuela victimizante y simplona de Galeano?
¿En serio?

silvia dijo...

Mr TG, nada de hay lo que hay. Es super bueno, ademas del debate generado. Mi unica reflexion, con ningun background teorico economico, es que en este pequenho reino en el medio de europa, los taxes son agobiantes!. Pero nadie se queja, pues estan bien administrados. Vuelve. Hay educacion.....No encontrara a nadie, (excepto inmigrante recien llegado) que no sepa leer/escribir. Que hay diferencias entre 'clases'? Obvio, pero no insalvables. La educacion superior, solo para unos pocos. No por el costo de la matricula, sino por los gastos asociados a tener hijos en la universidad (aunque se pueden hacer deducibles de la carga tributaria). No hay salud publica, entendiendo publica como gratis. Siempre se tiene que estar afiliado a una mutualiteit. Si ud. debe ir al universitair zikenhuis, primero paga (mucho) y despues la mutulaiteit le devuelve en consecuencia. Es pobrisimo, le reintegra el 90% (sobre el total que aporta el estado), si no le devuelven alrededor del 40%. Lo mismo con el transporte. Estan selectivamente subvencionados. Disgresion, alguna vez, al principio se me ocurrio que entraba en la categoria de pobre (era becaria). Fui a la mutualiteit, y me sacaron de las orejas, pues tenian mi declaracion jurada. Ahi nomas, di mi ID y en 4 min, me explicaron amablemente que no entraba en la categoria de pobre (pues toda la informacion esta cruzada). Volviendo, no es como pregona su cumpa Artemio cuando respondio a una consulta sobre por que habia que votar al proyecto nac&pop (en su Ramble Tambler)...Respondio ante una pregunta de un nuevo visitante que preguntaba que habian hecho estos gobernantes por la clase media y respondio (sin ruborizarse) subvencionando el precio de los servicios. Coincido con la respuesta, n-amigos, todos matematicos, que creyeron que esto era un 'modelo'.
Otra diferencia, aqui ud. paga BTW (=IVA) 10% en alimentos basicos, el resto 21.
Y una falacia a recalcar del paste de un KK. No es malo que se incorpore al sistema previsional n- nuevos beneficiarios. (Quien paga??) El tema es si aportaron o no. Yo aporte voluntariamente desde que me parti, en el 2001, a mi pension....Como las palabras, se las llevo el viento. Y hablo de lo que aporte personalmente porque queria, solo para mantener la cuenta activa. Vayanse al cuerno, quieren, todos los defensores del 'modelo', que sin el yuyo, no estarian aqui. sino en bolas. Y se ve claramente. Ganaran por un voto..Nada que festejar.

Mickey dijo...

La inflación es un síntoma hasta ahí.
Ningún país acumula tasa de inflación como Argentina desde 1943a la fecha.
Algo esconde ese dato.
No hay que ser muy listo para entender que el sistema de distribución del ingreso funciona por esa vía.

Ah, Destouches, el año pasado dí unas clases en la universidad y descubrí que todavía se enseña ESA microeconomía.
No llegaron Nash, Kanheman, ni el Gran Herbert Simon. Lo que es curioso, porque, sobre todo el último es el corazón de la carrera de administración en los últimso 40 años.

Mickey dijo...

Groncho, la discusión económica me sacó de foco.
En ciudad Eva Perón se está pensando en el homenaje en vida al Dr. Manuel Blanco?
He visto algunos datos biográficos sueltos y es un enorme platense!

Monozevich dijo...

¿Vos transformaste algo actimel? Vos sos la que está adhiriendo a la escuela de Galeano con ese planteo.
Cuando se acabó el período de "formación nacional" (o sea, sacaron cagando a Rosas los liberales de este país) nos convertimos lisa y llanamente en una colonia inglesa. Los ingleses trajeron los trenes, la modernidad y hasta el ganado (las ovejitas, por ejemplo), si no de dónde creés que nuestras ilustres vacas sacaron prosapia para llamarse Shorton, Aberdeen Angus, Hereford, Brangus...
Si hasta nos pidieron (exigieron) que fuésemos neutrales en la Segunda Guerra para poder llevar provisiones a la rubia Albión sin que nos hundieran los mercantes los submarinos alemanes.
No me gasto más. Vos no tenés la culpa la verdad. Sos el producto del desmanejo cultural de este país. Bye bye querida.

actimel dijo...

Destouches
Karl Marx (1818-1883)
von Mises (1871-1973)

¿Marx refuta a Mises?

Me gustaría que escuchara esta conferencia respecto de la consideración de la información subjetiva y la ineficacia del intervencionismo estatal. Luego hablamos de la escuela austríaca.

¿Quiere?

Victor dijo...

Destouches: Creo que el liberalismo (Von Mises en este caso) no pretende comprender (ni explicar) la totalidad de la psicología humana, ni cerca. La visión "materialista" es un solamente una mirada práctica de las cosas que explica (gran) parte de la conducta humana, y social. Creo.

Saludos

Nituni dijo...

No me queda claro lo de la foto con un negro. En este caso, quien se saco la foto con quien?

Monozevich dijo...

Y me olvidaba: ¿quiénes ocupan Malvinas? ¿Los norcoreanos?
"Argentina potencia". Dios mío...

Hegeliano dijo...

Leo la sentencia de Dalmiro Saenz, y acuerdo que los suizos no hicieron nada interesante, amigo mensajero, ni siquiera candidatos.

Binner, no creo que se rodee de esa lacra, gritan y exigen mucho, y ese tiene cara de amarrete.

No elijo al looser como mi candidato, antes si se presenta riquelme lo voto, tiene mas garra y presencia que el idolo de la tercera edad y de la tia Edelma de Asis.

Anónimo dijo...

No se moleste benegas. Hay una pandemia sistemica de boludos en argentina. muy pocos tienen los anticuerpos.

Victor dijo...

... por lo contrario, las distintas formas de socialismo SI pretenden explicar y manejar todo.

Anónimo dijo...

Copypastear... tengo que aprender esa palabra. Listo. No lo uso más. Tiene razón.

actimel dijo...

Mono...
Obviando tu soberbia te pregunto ¿vos sos hijo de gaucho, de aborigen o naciste de un repollo?

Este país era un desierto de 800000 habitantes. Desmerecer un proceso exitoso de integración al mundo porque los hijos de los inmigrantes devenidos oligarcas no hayamos sabido encontrar una respuesta superadora me parece injusto y no debiéramos escupir al cielo porque probablemente, con Rosas supuestamente triunfante, ni vos ni yo estaríamos dialogando ya que habríamos nacido en otro lado.

Te digo más -y no deja de ser una opinión-, fue justamente el retorno del nacionalismo (Lugones), acompañado con los militares y los conservadores -que no los liberales- los que nos llevaron al golpe nefasto de 1930.

Ahora si, ceso intercambio con vos. Querida.

MM dijo...

Santiago, lindo kilombo armaste!

LARITEN dijo...

Monozevich, me quedé con eso de que "¿cuántos subsidios indirectos recibimos?".

Sacando solamente el alquiler y dos o tres chauchas, yo y todos los asalariados donamos (fácil) un sueldo cada cuatro al estado. Cuatro cobro, uno dono, y así. Creo que se aporta bastante. Es una capacidad contributiva interesante.

Public dijo...

Che Martín, tan mal te trata la vida?

LARITEN dijo...

Por ahí no deberíamos discutir si la inflación es buena o mal, o un buen o mal signo. Es mala y se acabó. Hace que no alcance la plata y ue se desvalorice la moneda. No se les ocurre a los economistas otra variable que no sea la devaluación????

Mickey dijo...

Lariten, parece que es la que seguirán usando después del 28/06.

También han tenido otra ocurrencia muy moderna: nacionalizar los depósitos!
No sé si dará para esto, pero la mis en scene se está armando.

Gastronómico dijo...

Muy buen blog amigo y compañero Groncho

No sé que opinan, pero no he visto muchos blogs en los que el debate sea tan apasionado como en éste. Me encanta porque al comienzo del día hay un par de comentarios referidos al post y luego cada uno a debate sus temas. ¿Groncho, usted cobra por comentario, cómo se mide el rating blogueril?

Vuelvo en cualquier momento.

Mickey dijo...

Gastronómico, el acá se cobra el laudo.

MM dijo...

Estimado compañero gastronómico, bienvenido. Acá cada uno hace lo que se le canta. Pero no me vaya a traer a los muchachos del sindicato.

Gastronómico dijo...

Pensaba traer a unos muchachos para que bandejeen sanguchitos, calentitos y albondiguitas como tentenpié hasta la hora de la cena.

MM dijo...

Ja ja!!

Bueno, pero que después no nos obliguen a afiliarnos para disfrutar de la pileta en el camping de El Tigre.

el lujanero dijo...

Barrionuevo no me consigue un trabajito de mozo mostrador en Sunset?

UPITE dijo...

Gronchi: el obrero sí agrega valor a lo que produce, de ahí lo de "plusvalor". Este plusvalor no es la diferencia entre el salario de subsistencia, lo que efectivamente le cuesta al capitalista y el precio final, sino lo que el capitalista no le paga al obrero al transformar la materia prima en un objeto. No le paga al trabajador lo que este pone de sí en el producto, es decir, su fuerza de trabajo. Ese trabajo que el obrero pone en la materia prima y que permite la aparición del objeto es lo que el parásito capitalista no paga. Y no paga gracias al colchón del ejército de reserva. De ahí los salarios de subsistencia.

Ay Gronchi, cómo vamos? No puedo dejar de imaginar las caripelas de Benegas, Forbidden y demás peronistas de Perón y/o republicandos, cuando se enteren de los resultados de la elección del 28. Puede ir dándoles un adelanto así la noticia no les cae tan mal? Bah, en realidad, los "veré" escribiendo aquí y ya se lo que va a escribir: "FRAUDE". Jjajaja, si sus candidatos no fueran meramente mediáticos podrían tener presencia en el territorio y con ello los fiscales que no encuentran. Una pena.

Una bocana de aire puro y fresco

MM dijo...

Gracias por la aclaración Mr Upite.

A no ser que pasen desfilando por Avenida 7 de La Plata con las urnas mellizas, no me va a leer a mí denunciando fraude.

La verdad es que para mí, es parte de las reglas del juego. Si no están de acuerdo con esta forma, lo mejor es que se calienten de una buena vez y saquen una Ley Electoral normal, no digo superlativa, pero al menos como en Brasil.

Fraude se hace en todos lados, los radicales, los peronistas, en los sindicatos, en las internas de la UCR y en el Colegio de Odontólogos.

Pasa porque esas son las reglas de juego, si no te gustan, no jugués. Pero acá se creen los bananas hasta que los acuestan con 20 escuelas.

Si se pusieran las pilas, hasta sería más barato para todos, se acabaría el sabalaje que medra con los punteros, los fiscales, la vianda, el alfajor de las 16 horas y el choreo de boletas.

En Brasil pasó lo mismo hasta que a mediado de los 80 hubo un fraude bravo y todos se pusieron las piletas.

Hoy arriba de una balsa, en cualquier afluente del Amazonas, con una valija satelital vota hasta el último reducidor de cabezas.

No es una cuestión, como se dice acá que el voto electrónico no va a andar por que los cumbia cabeza no entienden nada. Mensajes de texto mandan hasta los linyeras en mi barrio.

Pasa porque tenemos una dirigencia de cuarta y una ciudadanía de décima.

Si gana Néstor, ganó Néstor. Ok. No te voy a decir que me voy a morir de risa, ni me largaré a llorar, pero creo que es una buena oportunidad para comenzar a darle el adiós.

Si no es en 2009 será en 2011.

Me voy a ver a boquita. Saludos!

Martín Benegas dijo...

Public: de hecho me trata muy bien la vida, yo solito me hago mala sangre nomás, Upite vamos a ver quien se rie el 29/6

Hegeliano dijo...

upite u orto, no tengo tanta confianza, a ver aclarame algo y contestame clarito por favor y como tu limitada comprensión kk es conocida te hago las preguntas claritas:

¿Que provincias ganan y por cuanto?

¿cuantos puntos arriba de las ultimas presidenciales van a estar?

Gracias por tu respuesta.

actimel dijo...

Lo único que lograrán es que haya menos depósitos.

Por ahora.

Por eso es que quieren -no acá- si no en todos lados eliminar el dinero y que las transacciones sean todas electrónicas y si es posible meternos a todos un microchip con gps, de manera que EL ESTADO sepa qué hace y donde está cada uno.

¿Qué les recuerda?

Si no les recuerda nada les sugiero leer "1984" de George Orwell. Un profeta de nuestro tiempo.

"El Gran Hermano te vigila".

Te lo digo de onda. No para asustarte, sino para que estés prevenido. Es inevitable, lo marca la dinámica de los acontecimientos.

La LIBERTAD será un tema a discutir más pronto que tarde así como el estado omnipresente, que es ineficaz, pero posible.

aquiles m. dijo...

Don Groncho:
Usted me arranca una risotada aunque la realidad no amerite.

Me mató leer hoy que estos delincuentes, al no tener aviones medianos disponibles,los de Aerolínes, utilizan un boeing 747-400, el más groso, para hacer BUE-Rio Gallegos-BUE.
Este bicho es para 470 pasajeros, y estos HDP lo están utilizando para mover sólo 100 promedio por vuelo !!!
Queda mal decir que son unos turros hijos de puta, o es muy agresivo ???.
Disculpe..me puse caliente como pava de lata.

actimel dijo...

Upite
Con todo respeto. Creo que no entendés como funciona el mundo. Me parece que estás suponiendo que un funcionario del estado, por pertenecer al estado lo transforma en un ser superior al resto de los mortales.
¿Realmente creés que es así?
Te propongo que honestamente escuches la conferencia que le sugerí a Destouches y después dialoguemos sobre la posibilidad del estado de coordinar las actividades humanas.
Te lo pido humildemmente. De onda.
El estado no es la solución, es, inversamente, el problema.

Entiendo que te inquiete la explotación del hombre por el hombre pero lo que proponés; aniquilar al hombre como capitalista, si lo pensás bien, significa volver a la economía de subsistencia. En un mundo de 7000 millones de personas es imposible sin matar a muchos semejantes. El hombre ha dejado de ser politécnico, es decir, que no puede satisfacer todas sus necesidades por sí mismo.
Todo eso de la plusvalía es muy lindo como especulación teórica pero la única verdad es la realidad y el hombre lo puede resolver donde lo resolvió siempre, en el mercado, comerciando. Esa es la forma pacífica de la convivencia.

Claude dijo...

Emotivo lo de Rivas, por un momento me olvidé de la política y del kirchnerismo y todo eso.
Me dio mucha risa ver a la gente con la cara contra la ventana de la mesa de Macri, De Narváez y Solá, como si estuvieran viendo un partido de fútbol desde la vereda.
El primer caso que me viene a la menta de candidato testimonial es el del ex gobernador de La Rioja Carlos Maza, que se postuló para senador y una vez que le ganó a Menem renunció, le dejó la banca a su hermana y siguió siendo gobernador hasta que lo destituyeron.

actimel dijo...

Hago un último comentario que surge de lo que menciona Aquiles.

El funcionario público, al no estar sujeto a un cuadro de pérdidas y ganancias (responsabilidad por sus actos), como lo estamos todos en la vida real -si gastamos más de lo que ganamos nos fundimos-, es, per se, ineficiente. Pasa con Lafsa, pasa con Aerolíneas, etc, etc.

Pasa y pasa hasta que se agota la caja y la dinámica de los acontecimientos, no yo, indica que a partir del 29/06 le conoceremos la cara a Satanás. Lamentablemente.

chau, chau, chauuuuu... Sigan viendo a Tinelli.

Martín Benegas dijo...

Exacto actimel, es lo que se conoce como "tragedia de los comunes".

MM dijo...

Boquita fue. Habrá que viajar a Uruguay. Buenas noches.

Martín Benegas dijo...

Ischia y la reconcha de tu madre, hasta ahora lo había bancado pero son todos unos pechos frios, que vuelva Giunta y Cabañas esos eran jugadores no "roncaglia" "gaitán" que tiene 20 años y no llegan al area con un centro desde 3/4 de cancha. La concha de su madre me hicieron calentar los pendejos pechofríos de mierda estos y Riquelme me puede chupar bien las bolas el semianafabeto del orto ese.

Monozevich dijo...

La verdad reconozco mi error de visión en que viví inmerso toda mi vida y agradezco, nobleza obliga, a todos, el haberme quitado la venda de los ojos.
Este país tiene más conducta impositiva que Suecia.
Derechos, humanos y contribuyentes.
Me emocioné, mil perdones. Mañana vuelvo a ser yo.

Comentario (anonimo) suprimido dijo...

MonoPuto: la concha de tu madre, seguis jodiendo eso? Hay gente que trabaja en negro, pero no todo es asi. La empresa donde yo trabajo hace todo en blanco y paga mas del 60% de impuestos, tasas y contribuciones. (ademas de otros indirectos) Y no tiene ni al cadete en negro. A mi me retienen TODO lo que corresponde del sueldo directamente, aparte pago el IVA, impuesto al cheque, etc... No se si sabias que no pueden actualizar amortizaciones por lo que terminas pagando mucho mas ganancias, y no se puede ajustar por inflación, por lo que por ese lado también te rompen en orto... (preguntale a un contador)

Los que no pagan impuestos son los marginales amigos de tus patrones, la puta que te parió. El resto estamos recagados... ¿de donde mierda pensas que sacan la guita para "construir poder"? De los que laburan.

Ahora seguro estas mas contento, como buen resentido sorete te encanta que les caguen la vida a los que trabaja, producen o tienen algo legítimo.

Anda a cagar, la puta madre que te parió. ...Y cambiate ese nombre pelotudo que te pusisite.

Destouches dijo...

Yo no dije que Marx refutaba a Von Mises. Si vamos a leer así, me avisan y me retiro del debate. Dije que la teoría marxista es hija del liberalismo (la cual es cronológicamente anterior, o me lo van a negar?): comparten la misma visión igualitaria y economicista y sólo conciben al hombre como un factor de producción. En cierto punto, Marx es más consecuente que los liberales. No hay que olvidar que la revolución burguesa es una revuelta contra los supuestos privilegios del Antiguo Régimen. Su base es igualitaria y economicista puesto que es el reflejo de la clase económica triunfante. Marx entonces advierte que el liberalismo no es apto para concretar el ideal igualitario y subvierte la doctrina. La reproduce bajo la forma de una revuelta proletaria contra los burgueses. Pero Marx, que como buen positivista y materialista histórico, creía en el progreso lineal de la historia, admitía que el liberalismo y su hijo, el capitalismo, representaban un progreso con respecto a las culturas tradicionales. Yo cuestiono esta visión. Liberalismo y marxismo son dos versiones de una misma idea del hombre como homo economicus.

Martín Benegas dijo...

Monozevich si no hubiera evasión no nos quedaría ni un mango para morfar, te lo aseguro.

Victor dijo...

Estimado Destouches, Me parece que no es asi. Repito mi comentario de hoy a la tarde: Creo que el liberalismo (Von Mises en este caso) no pretende comprender ni explicar la totalidad de la psicología humana, ni cerca. La visión "materialista" es un solamente una mirada práctica de las cosas que explica (gran) parte de la conducta humana, y social. Creo. Por el contrario, las distintas formas de socialismo SI pretenden explicar y controlar todo. Y le erran porque no tienen en consideración la naturaleza dinámica, caótica y creativa de la conducta humana.

S2

LARITEN dijo...

Estoy de acuerdo con comentario (anónimo) suprimido. Muy bien expuesto. Y los pobres pagan su IVA en un buen porcentaje de las chucherías que compran. Mencioné el IVA porque es el impuesto que más fácil "imponen". Para los demás hay vueltas legales y dibujos.

Victor dijo...

Destouches: ....sigo, tal vez como liberalismo te referís al enfoque neoclásico de la economía, el que pretendió "modelizar" el mercado con complejísimos sistemas de ecuaciones que pretendian simular la realidad. Digo, no tuvieron en cuenta que la realidad no es estática, tampoco que los datos no son objetivos. Es de naturaleza caótica (=> impredecible) y que los estimulos y reaciones, lejos de ser objetivos , son subjetivos, son emociones.

Bueno, tengo sueño. (creo que estoy empezando a desvariar...)

Abrazo respetuoso.

Anónimo dijo...

en este pais se pagan pocos impuestos y en poco porcentaje... vayan a ver a USA o Europa, cuanto le queda limpio a un empreario que factura 1 palo euro.
si eso pasara aca, o cerca, creo que estalla la guerra civil...

el problema aca es que si, esta mal repartido, el iva no es para los pobres, deberian estar excentos de alguna manera... y los hijos de mi puta que se la llevan toda, deberian tributar como minimo, 50% de IG.

Ahi se solucionarian un par de cosas...

LARITEN dijo...

¿Vieron el escaneo de la plataforma de los que tienen "propuestas"? Había leído la nota pero ahora, cuando leí el pedazo de página que pusieron, me indigné. Claro, también me reí mucho. Plataforma "testimonial" escritas por el que sirve el café en la unidad básica. Guarden la imagen y ábranla con algún programa, porque no anda la ampliación. Es divertida!!

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=23692#D

Disculpen, no sé poner el link!

Victor dijo...

Epa! se calentó Comentario (anonimo) ...y tiene razón. Yo también tengo la manzana rodeada con la presión impositiva motífera, puta madre, Para pagar el chopper que usa Néstor para hacer campaña.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

IMPRESIONANTE la última frase!!! Cuanta verdad en sus palabras Mr. Groncho!!
Una pregunta: El que envió "Mi Foto con un grone" es el cholulo, no es cierto???

Monozevich dijo...

Me gusta porque todos aquí fueron a escuelas privadas, están afiliados a la salud privada, y trabajan en empresas privadas muy cumplidoras de sus deberes legales e impositivos. Los felicito. No sé de qué nos quejamos entoces.
Yo, a Dios gracias, no tengo patrón y laburo para el exterior.
Y el nick es por Alexander Morozevich, un talentosísimo Gran Maestro de ajedrez. Ajedrez, esa cosa que se juega sobre un tablero con piecitas de madera, en cual para terminar una partida das la mano al rival cuando te rendís. Una disciplina en que con tu alto CI y tus modales llegarías muy lejos seguramente.

Comentario (anonimo) suprimido dijo...

MonoPuto: la concha de tu madre, seguis mostrando que sos un resentido. Hacete ver, eso se trata. No se cura pero se trata.

Yo fui a una escuela de barrio y terminé en el Sarmiento (de pedo) ni intente facultad alguna, por si te interesa mi formación académica. Soy bruto y trabajo donde puedo, y si puedo, cuando puedo cumplo las leyes. No como vos que sos un banana boy y me jodes con el CI del orto que no se que carajo es.

Deja de opinar de lo que no sabes, pelotudo.

Te repito zurdete urbano decadente: anda a cagar. Cada frase que escribis demostras que sos un resentido de mierda. Las piecitas de ajedrez ya sabes lo que podes hacer (espero que sean de madera y grandes).

Anónimo dijo...

les dejo un link mal pegado al programa de capusoto de la r&pop. bueniiiiiiiiiiiiiisimo...

la parodia del noticiero radial matutino, es imperdible... es exactamente lo que nos pasa...
tal cual como nos deforman y nos meten miedo al pedo... pero hecho por capusoto...

http://rs326.rapidshare.com/files/233909414/capu16.05.09.rar

imperdible...

Anónimo dijo...

la concha de la lora... alguien me explica como carajos se pega un link sin que se corte o salga mal ?

http://rs326.rapidshare.com/files/233909414/
capu16.05.09.rar

a ver si asi sale bien...

Monozevich dijo...

Bueno Comentario, ahora que te descargaste, ¿te diste cuenta de por qué vas a seguir burreando toda tu vida para algún boludo que te va a romper el ojete siempre, y teniéndote que bancar los gobiernos de mierda que, por si te quedó parte de la cola sanita, te la van a dejar rota también?
Y a Dios gracias no soy de izquierda, sino más bien todo lo contrario.
CI es Coeficiente Intelectual. Metele nene, buscá en el Google si no te suena algo. ¿O la derrota de Boquita te puso nerviosa?
La verdad si yo tuviera tu vida estaría como vos para ser sincero. Que te vaya bien. Y metete en los foros de mueva-mueva.com, van más con tu estilo.

Monozevich dijo...

Aá tenés un blog donde podés descargarte tranqui: http://todo-boca.com.ar/

UPITE dijo...

HEGE: perdemos en los lugares donde perdimos siempre: grandes ciudades. En el interior de Buenos Aires, va cayendo el Coloré y subiendo la China, nosotros, terceros cómodos, aunque no tan mal como nos pintaron. Puntos arriba de las presidenciales? Ninguno. Las legislativas siempre van para abajo, dispersión del voto, te suena?
Probablemente saquemos unos puntos mas que Michetti en todo el país, pero igual, para los medios, aunqeu ella será ganadora Kirchner será perdedor. Que digan lo que quieran.
Eso sí, nosotros los kk estamos en campaña cuidando los votitos de la CC, ya que ellos solos no pueden.

ACTIMEL: Dónde ves que yo suponga esto que decís?: "Creo que no entendés como funciona el mundo. Me parece que estás suponiendo que un funcionario del estado, por pertenecer al estado lo transforma en un ser superior al resto de los mortales." Quién te dijo que yo quiero eliminar al capitalista? Eso lo dice Marx, no yo. Lo que no me quedan dudas es que Marx describe de manera impecable la lógica capitalista y la del plusvalor. Además, Marx plantea la desaparición del capitalista, en una primera etapa y luego, también la del Estado. No confundir Stalinismo con lo que plantea Marx porque no es lo mismo, Gronchis. Lean el Capital, aunque sea en su versión resumida, para salir de las meras suposiciones o de lo que ustedes creen que dijo Marx. Lo que dijo Marx no es lo que hizo ni Stalin ni Fidel, aunque Grondona les haya dicho que sí.

Gabriela dijo...

vengo lenta con la lecutra de comentarios.... sigo llorando por lo de Boquita.. y si me lo cruzo a Ischia le abollo el auto y le rompo todo' lo vidrio!!!

esto ardiò ayer y yo paveando en ciudad universitaria... nah.. si yo la paso mal porque quiero!

Gabriela dijo...

caad vez que veo el cartelito de echar luz me acuerdo que se me quemò la lamparita de la màquina de coser.. taquelotirò!

Hegeliano dijo...

ahhh, señor ojete me cambio el discurso, no ganan entonces, no haga lo que le critican a los medios, deformar la realidad.

O sea un titular honesto es

NESTOR PIERDE

Gracias por las respuestas.

El Observador Comprometido dijo...

Debemos asumir que Scioli va a abandonar la Gobernación. Lo repito : DEBEMOS ASUMIR QUE DANIEL SCIOLI VA A RENUNCIAR A SER GOBERNADOR.
Para que la ciudadanía lo tenga claro, hay que lograr que se comprenda que Scioli, cual Ruckauf, deja la gobernación el 10 de diciembre próximo.
Difundamoslo.

PiensoLuegoPiensoLuegoExisto dijo...

Muy bueno, y no es pobre! (el post)

Para los que se perdieron a 'solita' con 'mal acompañadita', pueden ver cualquier capítulo de Canal K (el viejo, quién iba a decir que hoy tenemos un Canal K que está en el 7). Aunque solita ya se parece más al pato de Pocoyó, que no le agarre mucho calor en la trompa porque termina pateándose los labios.

Saludos
PLPLE

Anónimo dijo...

¿Cómo que no pasa nada? Si acá a la derecha se la ve trabajando ¡Y no para!

Alberto Colombo dijo...

Esa foto de " Mi foto con un negro " quien la mando Riquelme o el negro cabeza que sale con Riquelme ?

Anónimo dijo...

Permuto Presidenta, incluso por Hugo Chavez, aunque sea por un trimestre.

Firmado: Cain Cohen