miércoles, 6 de mayo de 2009

Cristina pidió ayer que la recuerden "no tanto como presidente, sino como una mujer que siempre estuvo ahí". ¿Ahí, dónde? Hay que ser más precisa compañera. ¿En un avión, en un atril, marchando por las calles de París, vendiendo calefones o en la Plaza del amor y de los sueños? También es cierto que va a ser difícil que alguien la recuerde como presidente ya que no tenemos muchas imagenes en nuestro cerebro sobre su gestión.

Kirchner y su manía de adelantar: Ayer festejaron
el Carnaval 2010 en Florencio Varela

Está bien que seamos opositores pero ella mucho no ayuda. También reclamó que "se discuta el modelo y no tanto el tamaño de sus carteras y el color de su pelo". Tiene razón, sus carteras son un espanto. Cris, que sean costosas no implican buen gusto. Y tu pelo, mamita... Con esa pose de adolescente tardía ya ni lástima das. Mejor no hablar. Mejor discutir el modelo.

¿Por otra arte, quién podría criticarte las mechas? ¿Patricia Bullrrich, que tiene una peluca vieja que no se saca desde cuando era menemista, Lilita que se lava la cabeza con agua oxigenada, la Ocaña, que tiene menos agua que Formosa? Todas chiruzas.


Compañeritos kirchneristas debaten el proyecto de Ley
de Servicios Audiovisuales. También pidieron subsidios
y que la vieja de anteojos no los besara.

Mi Foto con un Negro Kids

Néstor, a quién se le debe haber roto el auto, anda a pata. Ayer recorrió el conurbano y nos envió su Foto con un Negro. Repartió besos y esperanza. Kirchner hablando del amor suena más falso que el Plan Federal de Viviendas.


Novedades antes del cierre: Beatriz Salomón indicó que ya se encuentra bien, que las pastillas estaban vencidas y que con gusto aceptaría integrar las listas del Frente para la Victoria: "Siempre fui peronista y tengo experiencia con gente que trata con travestis, como Néstor".


"Si Nacha fue incluida por su papel en Evita, bien podría yo interpretar el rol de una loca desvariada, con pretensiones intelectuales, con aires de fina y elegante, pero más mersa que el estilo Versace de los 90" aseveró. No quiso hacer nombres.

Por su parte, Andrea del Boca admitió haber sido tentada para integrar las listas del FpV de Capital. ¿No hay una sola persona normal en Buenos Aires? Andreíta ya largó las pastillas pero es capaz de comerse dos kilos de helado de parada al lado de la heladera. Con un ataque hipoglucémico encima les puede salir para cualquier lado. Si Luis D´Elía lo acusa a Kirchner de maltratador, la protagonista de "Papá corazón" podría acusarlo de abuso deshonesto. Pidió que su hija vaya de Consejera Escolar en provincia. Scioli lo está estudiando.


Andrea del Boca kirchnerista perfecta:
Mujer golpeada, creída y desequilibrada.


Otra que no anda muy bien en sus niveles de azúcar en sangre es Lilita Carrió. Dijo que si pierden se hará cargo porque está canchera en derrotas ya que es de Racing. Se ve que no mira mucho fútbol. La Academia está en una levantada que no se registra desde 1907. Hay que actualizarle la información: Le ofreció al Chocho Llop un lugar en la lista, felicitó al Chango Cárdenas por hacer feliz a la parcialidad racinguista. y le envió un saludo al Lechuga Luguercio que no hace un gol desde el otoño de 1822 cuando Martín Rodríguez era gobernador de Buenos Aires.

También indicó que "no sólo la mafia puede gobernar el país". Tiene razón, yo incluiría a los Pibes Chorros, los narcoperuanos, los traperos de la Nueve de Julio, los bagayeros de Villazón y los reducidores de bronce y cobre de Camino Negro, que en 48 horas te arman un gabinete de lujo, no como éste que lleva seis años de mediocridad.


"Thanks miss president for the offer", expresó la
mamá de Arce. Ya sintoniza la línea K: Denunció
persecusión política de los jueces del proceso

Otra que pidió pista con Kirchner es la mamá de José Arce. Dijo que tiene puntos en común con la compañera presidenta. Tiene plata, es una mujer decidida a cualquier cosa y siempre anda de buen humor. Se reía hasta cuando se la llevaban con los ganchos puestos. Pero no creo que prospere su propuesta. La Perra es muy envidiosa y la señora habla inglés. Imperdonable.

Pero la que viene en alza es Fernanda Vives, que si bien se está recuperando de una operación complicada, no desentonaría en las listas oficialistas. El kirchnerismo vive haciendo operaciones complicadas. Si existiera el cristinismo, ella sería la primer militante: Fue capaz de soportar a un impresentable como marido y por lo que se ve no le hace asco a nada. Encima cree que es cool cuando es más ridícula que Cristina hablando de Hegel.


Comprometida con la causa: "Si me banqué a la
Tota Santillán encima, puedo votar las leyes del
kirchnerismo sin vomitar", dijo la Vives.


¡LIBERTAD YA AL MAESTRO AMOR!

El Sai Baba catamarqueño necesita de nuestro compromiso militante.
¿Te vas a quedar en tu casa como cuando se llevaron a Silvio Soldán?


Se acortan las opciones. Vamos camino a la Gran D´Elía, si no cerramos con alguna lista antes del viernes le vendemos el Blog a Electroingeniería. No nos da como para hacer una marcha a la sede del PJ.

268 gronchos opinaron antes que vos :

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 268 de 268   Más recientes›   Más nuevas»
Forbidden Reloaded dijo...

Alerta: me consta que los haitianos son muy muy patriotas y buena gente. Lamentablemente, como es normal en centro y sud américa, los pueblos son una cosa y sus gobiernos otra.

No se si le pagaron su libertad a Francia, pero que les costó mucha sangre te lo aseguro.

Saludos

Martín Benegas dijo...

Nippur: http://plarg.blogspot.com/

depre forever dijo...

No le den ideas al tuerto, que seguro le encantaría ser el papa doc argento.
Ya lo tiene a D'Elia para jefe de los tonton macoutes truchos.

Forbidden Reloaded dijo...

Depre: Kirchner y toda la runfla con lo cagones que son no les da el cuero. Son machos como Moreno, con Acero cali y 10 culatas mas cuidándolos. Recuerdo a Kirchner el día del ejercito en el 2006 diciendo no les tengo miedo y rajándose porque apareció la otra descerebrada de la Pando. Ser revolucionarios de papel mache

Saludos

activia dijo...

Forbidden
Mi pregunta acerca de Haití era genuina y se lo manifesté. Quería su respuesta de primera mano ya que es quien experimentó con esa realidad.
Su respuesta, sin embargo me pareció agresiva e incompleta -salvo que no tenga más nada que agregar-.

Respecto de la CN 1853/60 pondría como claúsulas pétreas (juicio sumario con fusilamiento y no algo declarativo como "infame traidor a la patria" -que a los psicópatas les ch.1.h.-) la separación total tanto de la Iglesia como de la economía, del estado.

También sacaría del preámbulo donde dice "Dios, fuente de toda razón y justicia" ya que Dios -si existe- no pide razón, el pide fe, lo que constituye no sólo una contradicción sino una injusticia.

Por lo demás ante la pregunta de otro comentarista acerca de una plataforma liberal, la CN 1853/60 me parece bastante bien, considerando que nos permitió convertir un desierto de 800.000 habitantes en una potencia en el término de 50 años.

¿Se le ocurre algo más?

¿Podemos cerrar negocio?

Entiendo que no. Usted prefería a Rosas, que ganaba elecciones como gana el gobernador de Santiago del Estero (o La Rioja) con el 80% de los votos.

Lo saludo atte. ¡En serio! ¡No se enoje!

activia dijo...

Forbidden
Lo del polígono fue una expresión desafortunada que "disparé" más rápido con el teclado que con el pensamiento. Soy una persona pacífica. Aunque a veces las palabras, en el ardor de la discusión, tienen filo y hieren más que una bala.
Me disculpo.

Sincericidio dijo...

veo que la Patria Mogolica ha roto sus cadenas y el mogolicaje se encamina a la revolución mogolica desde este blog

Anónimo dijo...

de que hablas, hermano?? sindrome de down o civilizacion antigua?? x que si es lo 1ro te fuste al carajo

Hegeliano dijo...

Que flojitos estan los monitos K, no hay nada que hacer, o estas con ellos o desde su chatura de resentidos, te mandan un mogólico, como si se tratara de un insulto, prefiero infinitas veces a un Down que a un k, estoy seguro que estas mas enfermo vos anonimo y delia por ejemplo, que un chico distinto.

Es evidente que los gastos de la campaña le recortaron los contratitos y quedaron solamente los asociales que se creen revolucionarios porque insultan.

Haceme el favor, anonimo, suicidate, pero con veneno de ratas, es lo mas adecuado, así no ensucias mas el planeta.

Nippur de Lagash dijo...

Benegas: le agradezco, pero quiero saber SU plataforma para desmantelar el Estado desde dentro.

Ud. pareciera querer ir más allá de la ortodoxia liberal.


Póngale onda.

Victor dijo...

Dotor Groncho: por favor edición especial dominical con las candidaturas en firme. No nos dejes solos.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

La Constitución Nacional de 1853/60 es tan liberal como Martín Palermo es de Boca. O sea, son referentes, pero no pertenecientes.

La CN de 1853 tiene bastantes falencias respecto al liberalismo que usted mismo reconoce, por lo cual y por decantación, debo coelegir que no sería la plataforma ideal de un Gobierno Liberal, más allá del oxímoron que para usted significa ese binomio.

Más allá de lo aportado por mi amigo Forbidden, el artículo Segundo tampoco es muy liberal que digamos, a no ser que obligar a un judío a sostenr el culto Católico Apostólico y Romano a través de sus impuesto sea normal. Perdón, cierto que el 14º dice que cada uno puede profesar el culto que se le cante.

También supongo que por ser solamente la Constitución de 1853/60, el 14bis desaparece, con lo que los trabajadores en relación de dependencia estarían en el horno. Tan groso es este artículo que a la Fusiladora no le quedó otra que meterlo en la Constitución, luego de tirar para atrás la de 1949 (genial, la Constitución de Perón puede no gustarte, pero tirarla para atras así nomás y que nadie le de pelota???)

Más allá de todo esto, tengo una gran duda que ni el estimado Germán Bidart Campos, ni su colega Carnotta, pudieron responderme satisfactoriamente. Qué carajo pasa con el artículo 16º??? La igualdad ante la ley es la misma ante los impuestos? No es muy abierta esta imposición? No es joda, el IVA está justificado por esta normativa recontra garca, pero eso sí, liberal.

Todo muy lindo, pero también tendríamos que meter en cana de por vida, por cometer el delito de sedición, a todos los que en 2001 salieron a armar asambleas barriales. Digo, o acaso Alberdi puso el artículo 22º sólo para hacer un chiste.

También está re copado que Alberdi, en un ataque de bajón, nos impusiera que las garantías constitucionales se suspenden en caso de conmoción interior. Más que nada porque unos 14 artículos después nos tira con que la Constitución mantiene su imperio aún cuando se interrumpiere su observancia.

Re groso el liberalismo, che!

Una norma tan pelotuda como fomentar la inmigración, no podía faltar en nuestra constitución. Pero eso sí, como somos liberales, que sea solamente de europeos.

Supongo también que es de mucha importancia afianzar la paz con el extranjero, pero sólo con las potencias, el resto no existe.

Y entre las cosas que me quedan picando, les dejo un interrogatorio. Que el artículo 38º de la CN diga que el Estado tiene que financiar a los partidos políticos, es liberal?



Chicos, a ver si se entiende. Soy absolutamente constitucionalista, pero las cosas son justas o injustas. El liberalismo extremo le besa las patas al anarquismo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Enmendado:

Donde dice "interrogatorio" debe decir "interrogante"

Son las 6 y cuarto, estoy en pleno bajón.....perdón.

Forbidden Reloaded dijo...

Activia: ya le expliqué, los Haitianos dieron muestras de querer constituirse en un estado, tanto en 1804 cuando se independizaron, los primeros luego de EEUU, como cuando abolieron la exclavitud antes inclusive que los imperialistas del norte. También dieron muestras de querer seguir siendo un estado cuando lo eligieron a Preval en el 2006. proceso electoral del cual participé. No se que más quiere que le diga, aun guardo encuestas que hicimos en Gonaives sobre el interés de la gente en tener un gobierno estable.

Lo del polígono fue una ironía, me doy cuenta que usted no es agresiva.

Con respecto a la constitución, no tengo mas que agregar a lo que dice el amigo Relato, solo que la constitución de 1853/ 1860 es la que es, si usted le quiere empezar a podar los artículos que no le gustan cae en el mismo error del Kirchnerismo, de querer hacer una constitución a su medida. Alberdi, mas allá de ser un hombre de su tiempo, o sea liberal y NO NEOLIBERAL, elaboró la constitución sobre una base mas sociológica que ideológica, por eso la inclusión de Dios fuente de toda razón y justicia, porque esa creencia estaba afianzada en el país de entonces, y me arriesgaría a decir que también ahora, aunque a usted no le guste por ser atea o agnóstica. Una cosa es el catolicismo y otra que la gente crea en Dios.

Saludos

Forbidden Reloaded dijo...

Relato: saludos Relato, muy bueno tu ultimo post

Forbidden Reloaded dijo...

Groncho: ahi en el Think Tank Kirchnerista (Benegas TD) de psicobolches zurditos de Catanpeist le dedicaron un post bastante pedorro.

Realmente la soberbia de estos tipos me impresiona.

Saludos

El hijo de Fierro dijo...

El 28 de junio votamos el peronismo lista completa en todo el pais. En PBA KIRCHNER, SCIOLI, GUEVARA, MASSA, RECALDE, CONTI. En la CABA, HELLER, NOEMI RIAL, PIUMATTO, FUKS, MENDES, "TITO" NENNA. En Córdoba, CARMEN NEBREDA, HORACIO VIQUEIRA. En Santa Fe, AGUSTIN ROSSI. Viva Peron.

MM dijo...

¡Qué buenos debates que se arman acá!

Recién vuelvo de pescar y termino de leer todo lo que hay acá.

Forbidden gracias por el link y tu defensa (y la de Hegeliano) de www.catanpeist.blogspot.com, recién le respondí como pude.

Víctor, lo de las candidaturas me supera...

Laura dijo...

Todos gronchos: si me permitís, me gustaría hacerte una pregunta, porque hay algo que sinceramente no me cierra.
Te declarás peronista, por lo que asumo que tus banderas son estas "Queremos una Argentina Socialmente Justa, Económicamente Libre y Políticamente Soberana", entonces, cómo se entiende que unos de tus más fervientes seguidores sea alguien como Martín Benegas que está en las antípodas ideológicas que supuestamente sostenés? No es una chicana ni un ataque a Martín (en otro momento y lugar he tenido algún intercambio de ideas con él, así que más o menos sé lo que piensa), sino, que si alguna vez yo tuviera alguna coincidencia con él, empezaría urgentemente a hacerme algunos cuestionamientos.
Pregunto a los fines de entender algo que en principio me parece una contradicción en sí misma.

Anónimo dijo...

Sr. groncho no se preocupe, recién entré a ese blog, tiene 6 comentarios, y si dicen que ud. es un cacerolero, se ve que lo leyeron pero con anteojos negros.
Laura: el dueño del blog. deja opinar a todo el mundo. Le parece muy antidemocrático?
O pertenece al selecto grupo k, donde todo el que piensa debería ser de la clase destituyente?
Yo no comulgo con Martín ni con algunos de los que opinan, inclusive tampoco con el sr. groncho alguna veces, pero agradezco que tenga la libertad mental de dejarnos decir lo que pensamos.

Martín Benegas dijo...

Nippur: mi plataforma no es otra que abrirle los ojos a la gente, primero desde el minarquismo es decir el estado, mínimo,promoviendo la rebelión fiscal y votando al candidato que menos nos saquee, no importa de que partido es, luego tratando de que aunque sea un liberal llegue a un ámbito legisativo, aunque jamás le voten una ley, que sea una voz que contraste con el estatismo general,en definitiva crear conciencia de que el estado no es tan necesario y sagrado como parece, si espera que le proponga una solución mágica para solucionar los problemas de un día para el otro le recuerdo que no soy ni Merlín ni un charlatán estatista, ahora le pregunto yo, ¿Ud que propone?
RDP: podríamos pasar siglos discutiendo y jamás nos vamos a poner de acuerdo sobre el 14 bis, para mi es nefasto y contraproducente para los trabajadores que dice defender. Sobre la religión recordemos que esa constitución es de mediados del siglo XIX es el espíritu de la época, debería redactarse una nueva constitución que separe completamente iglesia y estado, que le quite expresamente al gobierno poder sobre la economía y muy especialmente sobre la moneda, y que ponga cómo máxima el axioma de no-agresión.

MM dijo...

Laurita, esto no es una Unidad Básica ni una Iglesia, es un Blog. Cada uno opina lo que quiere. Fijate que trato de no comentar mucho para que nadie se sienta "apretado" por mis ideas y que pueda expresarse libremente.

No intento bajar línea, no me interesa convencer a nadie, no creo que el peronismo o mis ideas puedan ser traficadas a nadie mediante un post en un blog. Escribo para gente libre con opinión formada e informada de la realidad.

A veces en los mails me critican de que doy por sentado que los lectores saben de lo que estoy escribiendo. Y es precisamente eso lo que hago. No me interesa hacer docencia con nadie. No intento adoctrinar.

Lo que yo pienso no es importante. Lo bueno es el debate. Con Martín Benegas, como con otros lectores (que me matan con sus correos electrónicos) puedo disentir en muchas cosas, pero aprendo a entender a los que opinan diferente. Y algo que es importante para mí, permito que otros lectores saquen sus conclusiones LIBREMENTE.

Somos todos bastante grandecitos como para no entender que lo que nos hace libres es poder contraponer nuestras creencias con las del otro y sinembargo seguir pensando lo mismo o no.

Tengo claras (algunas) mis ideas y no me asusta ni me inquieta que otros opinen diferente, ni me preocupa que otros las lean, debatan, critiques, destrocen, o, visto de otra manera, las jerarquicen, completen y mejoren.

El problema de este país no son los peronistas, los socialistas, ni los liberales, sino las barreras mentales que nos alejan de las soluciones a nuestros dramas. Que por otra lado, tampoco sé cómo solucionarlos, por eso escucho y leo a todos.

Laura dijo...

Anónimo, sin ánimo de ofender (al igual que usted, voy a suponer), le sugeriría que relea mi comentario y reinterprete mi intención, ya que su respuesta no condice en absoluto con lo que quise expresar en él.

Anónimo dijo...

En cuanto a Martín, sería excelente tu idea de la absoluta "libertad" así como la del comunismo en la que "todos seamos iguales".Ambas absolutamente impracticables.
Las ideologías terminan siendo un fanatismo de la razón, de las ideas, una letra muerta que llevada a la práctica, termina esclavizando a las personas.
Desde ya una Constitución y unas leyes no serán nunca perfectas, el hombre jamás lo será, pero hechas con sentido común y cumplidas darían un orden a esta humanidad desquiciada.
Si no tuvieramos que nadie que nos mandara, terminaríamos siendo los humanos como un zorro suelto en un gallinero, y si el estado lo fuera todo también terminaríamos siendo esclavos de un tirano.
No creo que la cosa vaya por el estado o no estado sino por la ética, la moral, el deseo del bien que muchas veces hemos perdido.
Lo que criticamos siempre no son los modelos, que puede haber muchos, sino la falta absoluta de moral de los que detentan el poder.
Cuando nos cagamos en la ética, los valores, terminamos pasándonos por el culo las constituciones, las leyes, los límites y toda cosideración moral con respecto al prójimo.
Creo de todo corazón que lo que necesita nuestro país es una revolución desde la apelación de lo que el ser humano tiene de bueno, que es la gran mayoría.
Ninguna teoría materialista o economicista nos salvará, porque carecen de espíritu. Y el espíritu, la esencia, no se encierran jamás en postulados áridos y deshumanizados.

Martín Benegas dijo...

Laura aunque haya algunos inadaptados que sólo saben insultar y descalificar (y que por ahí a mi también se me salga la cadena) este blog permite intercambiar puntos de vista con respeto y libertad, además Mr Groncho es un maestro con todas las letras.
Bueno hablando de ideas mi tío tercero estuvo sublime hoy: http://josebenegas.com/2009/05/10/el-siglo-xxi-nos-encontr-dominados/

Anónimo dijo...

Laura, si sonó a ofensa, perdón.
Si algo me encanta de este blog es que se tratan con respeto un montón de gente que piensa distinto.
Desde yá disculpas de nuevo, ya que ud. como yo. tiene todo el derecho a decir lo que le parece.
Saludos.

Laura dijo...

Bue, considerando que ya son 3 (incluido a quien iba mi pregunta) quienes "interpretaron" mal, obviamente la que no fui clara fui yo. Voy a usar una analogía fantasiosa a lo que quise decir. Es como si un día entrara acá a comentar Hugo Chávez y dijera "estoy 100% de acuerdo con lo dicho por Martín B.". Sin hacer valoraciones, no tengo dudas que alguno de los dos debería replantearse algunas cuestiones. Nada más que eso. La pluralidad de opiniones, la libertad para expresarlas, la adultez de quienes opinan, el intercambio argumentativo, etc, no están en cuestión. Celebro cuando cada uno de esos principios se ponen en juego en cualquier orden de la vida, incluyendo este blog.
Igual tampoco es muy importante, simple curiosidad.
Saludos!

Peronista de Perón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Forbidden Reloaded dijo...

Laurita: yo con Benegas no estoy en nada de acuerdo, con Hegeliano siendo el antiperonista y yo peronista tampoco tenemos muchas cosas en común, lo que no nos ha impedido sentarnos mas de una vez a tomar un café. Cuando la gente que postea acá suele reunirse hay peronistas, liberales y algún otro mas a la izquierda, nadie se putea. Dicho esto, cuál es el problema que Martín postee acá? Vos si tuvieras un blog qué harías? Yo creo que si los KK hubieran tenido las bolas de algunos montos, nosotros ya estaríamos muertos por no estar de acuerdo.

Groncho: de nada, pero las pelotudeces que dicen no se las pueden dejar pasar asi nomás. Yo que usted me pondría en el sidebar una de esas fotitos que anto les gustan a los ciberKK de peronautas o peronósfera....caraduras

Anónimo dijo...

Estimado RELATO DEL PRESENTE:
En primer lugar, hágase macho, además de peronista y dígalo bien alto ¡Juan Bautista Alberdi! Gracias a los derechos que él tanto intentó resguardar pudo existir el peronismo. Todos los obreros inmigrantes e hijos de inmigrantes que hicieron el 17 de octubre, estaban acá y no en Perú o Chile o Guatemala por la concepción de Don Juan Bautista, así que va siendo hora que los peronistas comencemos a reconocerlo un poco, en lugar de darle tanta lugar a los catolicones que le pelearon a la generación del ochenta el registro civil y la educación pública (ley 1420), - hablo de próceres como Rosa, Irazusta, Palacio y el mismo Jauretche, y empecemos a ver en la obra del General cuánta importancia le daba a resguardar en el Estado tareas que antes eran monopolio de la Iglesia. Así que, ¡Viva Alberdi y Viva Perón!, por una REPÚBLICA libre justa y soberana.
Pero me fui de tema. Volvamos. Los municipios, en la Argentina, no son anteriores a las provincias. Los Cabildos no eran órganos municipales sino administrativos de la cabecera de la provincia. La institución primaria es la Provincia. Recomiendo: 1. CIUDADES PROVINCIAS ESTADOS
ORIGENES DE LA NACION ARGENTINA
de Juan Carlos Chiaramonte.
Va siendo hora que los peronistas le reconozcamos a Alberdi el lugar que merece y dejemos de hacer nuestras viejas rencillas de los catolicones de principio de siglo, resentidos por el avance del Estado promovido por la generación del 80 sobre privilegios de la curia. ¿Sabés cuánta plata perdieron los curas con los cementerios públicos? Antes sólo podías terminar con tus huesos en la Iglesia, y te mataban con la tarifa. Una de las primeras medidas que tomó el General San Martín en Lima fue fundar el cementerio público.
Si hoy podemos entrar salir y transitar, publicar nuestras ideas y hacer de nuestra vida un florero es porque muchos dieron su sangre para que lo hagamos, pero el que ordenó el texto y lo puso bien clarito fue Alberdi. Si no fuera por él tendríamos una Constitución de cientos y cientos de artículos como los pobres ecuatorianos.
Saludos y me encanta que se apasiones por esto.
Iris Speroni

Obama dijo...

Hoy es alguna fiesta judía relacionada con las madres?

Felicidades a los judíos!

Laura dijo...

Bueno, última aclaración que hago, y porque ya me está molestando y mucho como están desvirtuando lo que dije, y poniendo una intención que jamás tuve. Usé a Martín en el ejemplo por el solo hecho de que lo conozco de otro blog y es del único de quien tengo cierta certeza de cuál es su ideología, por lo que me servía para contraponer con alguien que sé que no es de su estima, ok??!!
Quisiera saber qué parte de lo que dije da para suponer que propongo que lo censuren a él, considerando que lo primero que aclaré que mi pregunta no era hacer un cuestionamiento a su persona sino usarlo como símbolo de una postura bastante radicalizada (ojo, yo tb tengo la mía aunq no la haya expresado, lo digo por las dudas de que eso tb se interprete como una agresión a él) y que tiene mucha presencia en este blog. Hablan de libertad de ideas y otras palabras bonitas, pero sinceramente siento cierta animosidad y prejuicio ante un comentario que no tenía ninguna mala leche.

Forbidden Reloaded dijo...

Laurita: no hay ninguna animosidad ni prejuicio. Si viene Cahvez y dice que está 100% de acuerdo con Martín, será el quien tenga que reveer sus principios y nadie que se crea dueño de la moral progresista debería imponerle que lo haga. Acá nadie le va a decir a nadie como tiene que pensar. Ya el Groncho te contesto, acá cada uno postea lo que se le da la gana.

Ahora vos que harías si tuvieras un blog y alguien posteara como lo hace martín? esa pregunta aún no la contestaste

Obama dijo...

Sí, hoy es fiesta para las madres judías.

Pero parece que a los judíos les da vergüenza hablar de esto.

Visitá

http://articulos-interesantes.blogspot.com/

Que como dice Chiche, "respetan el valor de tus afectos"

Igual los sionistas no te publican un comentario ni por puta que sea su propia madre.

Victor dijo...

Compañero Relato: el aprecio que le tengo me faculta a preguntarle -con todo respeto- a que viene ese ataque casi rabioso a la constitución de 53 y a Alberdi. Me parece una crítica inconducente y que no suma. Se que usted es un demócrata y un republicano (en el buen sentido de la palabra) y que cree en la libertad por lo que estoy persuadido (como diría el Gallego charlatán) que tiene muchas mas coincidencias que diferencias con la constitución del 53.

Tenemos problemas muy graves que enfrentar en poco tiempo. Reforcemos las coincidencias y disimulemos las diferencias hasta que las cosas se normalicen.

Un abrazo -no peronista- pero con dignidad.



PD: Interesante un articulo de Pepe Eliaschev donde comenta que en el escritorio de Kunkel en el 2003 no había un retrato de Peron, ni de Evita ni de San Martin. Había uno de JM de Rosas, tenían claro de entrada que lo que buscaban era la suma del poder público.

Victor dijo...

Buena pesca Groncho? ... con la seca que hay los pescados debe estar haciendo dedo en la banquina. Que desastre...

Bien, espero entonces el post sobre las candidaturas (donde iremos a parar?).

Martín Benegas dijo...

Idiotas nazis como el Obama este son los que me sacan, ¿de que mierda estás hablando tontito?, además si te publicaron el comentrio, no seas llorón.

Forbidden Reloaded dijo...

Victor: me parece que RDP no ataca a Alberdi, todo lo contrario.

MM dijo...

Forbidden, en el blog de catanpeist salvamos el domingo... Gracias

Me voy a la cancha Bilardistas vs menotistas en el Estadio Único de La Plata!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

VICTOR:

Yo no ataco a Alberdi, fue un dejo de sarcasmo para Activia que me pidió que no nombre a Alberdi y luego me califique Peronista.

La Consitución de 1853/60 era perfecta para la época y tal como lo dice el anónimo, no tengo por qué tener tapujos en nombrarlo.

Yo no la ataco, todo lo contrario. Simplemente marco la contradicción de quienes dicen que esa Constitución es la Plataforma del Liberalismo, cuando no pareciera ser tan así.

Forbidden Reloaded dijo...

Groncho: de nada, yo que pensaba que hoy me iba a aburrir....eso si para el final del jueve no estudié un pomo....

Que disfrute el futbol

Saludos

Lo de Chelo dijo...

Qué buena onda el blog de los compañeros de catanpeist. Ya los putié y me siento mejor.

Mr Groncho, el bilardismo y menotismo está más perimido que las discusiones con mamarrachos que se sienten montoneros.

Espero el análisis de las candidaturas, soy uno de los Ns/Nc de la encuestas.

activia dijo...

“Juro por mi vida, y por mi amor a ella, que no viviré para nadie, ni pediré a nadie que viva para mi".

Este es el juramento moral que se hace John Galt, protagonista de la novela "La Rebelión de Atlas" de Ayn Rand, hoy nuevamente "best seller" en USA y explicablemente ignorada en nuestro país por muchos años.

No hace falta, en principio, leer el libro, sólo meditar sobre esta sencilla declaración de principios y adoptarla como forma de vida o vivir de nuestros parientes, amigos, empleador, sociedad (impuestos), etc, etc.

A los nostálgicos les recuerdo una frase de El General: “cada argentino debe producir por lo menos lo que consume” que es la referencia más cercana que le encontré a este tema.
Cabe aclarar que si ésto fuera así en sentido estricto, el estado "economista" sería innecesario; el estado no "produce" riqueza, son los privados los que la producen. El estado se apropia de lo que sus burócratas consideran "exceso" de riqueza que producen algunos, para repartirlo entre los que no producen lo suficiente (por distintas razones).

¿Qué provoca con su intervención?

La experiencia ha demostrado suficientemente que cuánto más interviene el estado en la generación de riqueza, más pobres produce, por una sencilla razón: induce a la vagancia y es ineficaz e ineficiente en este cometido porque es incapaz de hacerse de la información necesaria, con el agravante de que el burócrata no "paga" por el error de sus decisiones. El privado (no prebendario), si.

El que quiera profundizar -un poco- en el "cómo" de la propuesta de AR puede ver esta entrevista (video) que le hiciera EL PERIODISTA Mike Wallace en 1959 (subtitulado en inglés). "Sorry", es lo que encontré.

Mike Wallace entrevista Ayn Rand.1MW entrevista AR.2OMW entrevista AR.3Speech sobre conservadores, líberals(progres) y capitalismo.Sólo quiero que vivamos y convivamos mejor y no dejemos que los psicópatas se adueñen del estado impúnemente.
Slds.

Mr brooks dijo...

Los mamarrachos montoneriles tardíos de catanpeist son tan predecibles que dan ternura, a los que no opinan como ellos los tildan de Triple A.

Forbidden Reloaded dijo...

Chelo y Mr Brooks: muy buenas sus intervenciones en Catanpeist, ahora me queda la duda si esos tipos realmente se creen peronistas.

Activia: mire, el realismo dice que una buen forma de probar un argumento es por el absurdo. Si el suyo dice que "cada argentino debe producir lo que consume" digame, quien se encarga de los discapacitados (down, autistas, cuadriplégicos)?

Yo el diría que estudie profundamente el principio de subsidiariedad, que no fue un invento peronista, si no de...adivine quién?

Obama dijo...

Martín,
Cambiaste la foto.

Entraste solito en el día de las madres judías, me decís nazi sólo porque puse Obama, en todo caso deberías llamarme islamista.

Si bien tu apellido es latino es evidente que sos judío. Espero que no te deshagas explicando otra cosa.

Ya sos mas pelotudo que en la foto anterior.

Eso es progresar!

Victor dijo...

Gracias Forbidden, entiendo, venía de antes el asunto. Eso me pasa por meterete.

Compañero Relato, comprendido, gracias.

Saludos.

pd, chiflen cuando se junten, por ahi me agarran en la metrópoli.

Comentario (anonimo) suprimido dijo...

catanpeist es un blog en joda, no? El que es mas mala leche y mas enserio es Mundo Perverso, destila olor a mierda.

El tal Rob Rufino, un pelotudo importante, anda dando vueltas desde hace un par años por los comentarios de La Nacion y etc...

Forbidden Reloaded dijo...

Victor: yo no tengo moral para pedir una reunión del SUABA, porque la ultima prometí ir y no fui, pero si em entero le aviso. Espero que haya una pronto.

D'Elía Presidente dijo...

Martincito, se escribe FORBBIDEN, no Forbiden.
Es un nombre de guerra, un nombre de guerra tehuelche.
Deberías ser mas respetuoso con los indígenas bastardos.

Anónimo dijo...

El próximo mes les doy los 150 motivos para elegir a Tinelli a la hora de ver tele.
Un abrazo, gronchis.

Hegeliano dijo...

No me jodan, ese blog es de la side, entramos como carlitos todos, ahi nos fichan, no puede ser tan pedorro, es del nivel de nuestra secretaria de inteligencia.

Ya vuelvo a ver que opinan de heller y del nacionalismo catolico de los montos.

Forbidden Reloaded dijo...

Hege: no te pierdas a sin dioses: el tipico revolucionario de 46 años que en tres años mas vota a pino.

Si es probable que el blog sea de la SI, pero van a tener que trabajar horas extras para ir a la casa de todos los que los putean

Hegeliano dijo...

En tres años, noooo, en 2011, y el 29 a la mañana va a buscar la fichita, a ver si en una de esas....

Mira mi comentario, son impresentables pero es de tantos sapos al hilo.

Forbidden Reloaded dijo...

Hege: el sin dioses ese estará biend e la cabeza?

Hegeliano dijo...

Ahora me tiro con hitler, es el bombita rodriguez de la vida real, jajaja, no se puede creer.

Haceme la pata preguntale por heller, asi entra en convulsiones catalepticas por explicar que el sapo es rico.

activia dijo...

Forbidden
Le recuerdo que la cita “cada argentino debe producir por lo menos lo que consume” es del General ex Cangallo.

Almafuerte dijo...

Impresionante, hermoso el debate de este post (con la participación de sin dioses):

http://olivera.blogspot.com/2009/05/sismo-progre.html#links

El post es la nota de Montenegro en Crítica "No alcanzó para los pobres"
http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=24048

Almafuerte dijo...

Y acá les dejo otro link que promete y por ahora cumple:

http://www.fumarpaco.com.ar/kirchner

Tremendo.

Martín Benegas dijo...

Obama: seas islamista o lo que sea sos un nazi igual, no soy judío pero ya que lo decís como un insulto, si soy judío y encima medio negro.

Martín Benegas dijo...

Activia me ganaste de mano, también iba a citar el juramento de John Galt, muy buenas las entrevistas de Wallace.
Forbidden, de los incapaces que se hagan cargo los familiares o la caridad privada, que habría mucho mas si a la gente no le sacaran tanta plata con los impuestos.

LARITEN dijo...

Los blogs de nombres raros, cortazarianos, atrasan muchísimo en las consignas que manejan, en las quejas que me hacen acordar a cuando mi vieja me llevaba a las manifestaciones de repudio que yo pensaba que eran de "repudrio". Falta que junten a Quilapayún y pongan sus canciones como melodía de fondo del blog. Después de esto vienen otra vez las elecciones, gana Alfonsín, y después otra vez Menem, y después la Alianza, y así suvbersivamente y vicerveza.

Forbidden Reloaded dijo...

Activia: pero el General Perón no era liberal, no me saque las cosas de contexto vio.

Leyó el principio de subsidiariedad?

Hege: me aburrieron, mañana entro, estoy con un final y no puedo contestarle las pelotudeces a sin dioses.

Martín: no siempre las familias que tienen un hijo discapacitado tienen los medios económicos para afrontar los tratamientos, dejarlo a merced de la caridad privada es como cruel. Espero no tengas que vivir con un familiar discapacitado

Martín Benegas dijo...

Conozco gente que ha lidiado con el problema y te aseguro que han recibido mucho más de las donaciones privadas que del estado que te pide miles de trámites, también concozco forrazos que utilizaron esta tragedia para comprar autos mas baratos, pero bueno ese es otro tema, no desconfies tanto de la caridad privada que hay mucha y es muy buena, si bien es triste, y puedo parecer frío, no me parece justo obligar a los demás a pagar por los problemas ajenos y no es un problema de falta de solidaridad, como me he cansdo de repertir un acto solidario para ser tal debe ser voluntario, saludos y suerte con el final.

Anónimo dijo...

MARTÍN BENEGAS, TE PODES CAMBIAR LA FOTO, ANTES PARECÍAS UN BOLUDO, AHORA NO HAY DUDA, PARECES A OGGI JUNCO SIN PELUCA..

TE COMENTO ME APRECIO POR SU PERSONA. RECUERDO EL DIA DEL FALLECIMIENTO DEL ALFONSIN , QUE UD. DIJO:

Habría el féretro al río de la plata, que se pudra y lo coman los gusanos.

DESDE ES DIA TAMBIÉN ME DI CUENTA DE CUANTOS IGNORANTES, PELOTUDOS DEL ORTO, TENEMOS A NUESTRO ALREDEDOR.


POR SUERTE SE ESFUERZAN EN DEMOSTRARLO.

Y CORTALA CON ESO, NO SOY K, NI EMPLEADO PUBLICO, NI TRAVESTI. ANDA PENSADO EN OTRA COSA SI ES QUE NO TENES LAS DOS NEURONAS OCUPADAS.


SALUDOS.

Anónimo dijo...

No entiendo muy bien el postulado "moral" al que se refiere
Activia.
Si el "no vivir para nadie" se trata desde un punto de vista simplemente económico, este sería incumplible. Por ejemplo para los que tienen hijos, ya que viviremos para ellos hasta que se independicen de nosotros.
Si alguno de nuestros padres quedara enfermo y sin un mango, qué deberíamos hacer? Dejarlos en manos de voluntarios y generosos privados o seguir "viviendo para ellos?
Lo digo como ejemplo porque no termino de entender el concepto.

La verdad es que le máxima de John Galt me suena terriblemente egoísta, cuanto más la leo menos me cierra.

En cuanto a los impuestos, desde ya detesto pagarlos como todo el mundo y me parece totalmente justificado no pagarlos a gobiernos corruptos y ladrones como estos, pero me pregunto si no fuera así, si los impuestos fueran donde deberían, no sería lo correcto? Porque convengamos que hay una parte de la población que por incapacidad, falta de oportunidades, limitaciones, etc. nunca va a asomar la nariz de la superficie.
Quién se va a ocupar de ellos?
Quién se hará cargo de su salud, educación, etc?

De qué reniegan los liberales, de la existencia misma del estado, o la de un estado sobredimensionado que interfiere en todos o casi todos los aspectos de los ciudadanos?

Noticias piratas dijo...

Viste que dicen que "el peronismo se recicla". Se recicla tan bien, que solo queda la basura.

Martín Benegas dijo...

Anónimo pochoclo, si no sos empleado público y hacés esto gratis sos directamente un imbécil y si encima sos alfonsinista sos más imbécil todavía, nada más el día que tengas el levante que tengo yo con esta jeta hablamos, pajero.

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 268 de 268   Más recientes› Más nuevas»