martes, 21 de octubre de 2008

Con el lanzamiento de la Fase II del Programa "La fiesta de unos pocos la seguirán pagando todos" el gobierno anuncia orgulloso la estatización de las pérdidas de las AFJP. Lo plantean como una verdadera revolución.

Luego de 10 años haciéndose ricos a costa de los boludos que aportabamos al sistema privado, absorverán los millones de pesos juntados y el 20% que perdieron este año al comprar obligadamente títulos de la deuda argentina y seguramente vendrán incluídos en el paquete los miles de promotores de las AFJP.


Promotores de AFJPs: una fuerza laboral dispuesta a incorporarse
al empleo oficial
y a las barricadas piqueteras para la Liberación Nacional

Ahora, al menos, nos libraremos de los cargosos que nos llamaban a toda hora para contarnos de las bondades del sistema. Ahora serán empleados públicos, así que tal vez hagan uno o dos llamados al mes.

Si la mano sigue así, el Estado terminará asumiendo a los vendedores de líneas de Movistar, a las empleadas de los Call Centers de Telefónica y a los boludos que por dos pesos cruzan semáforos en rojo para entregar una pizza caliente.

El Delivery. Los orgullosos trabajadores que llevan comida caliente
a las mesas hambrientas de la Patria deberían ser estatizados también
.

Estos son los peores y más peligrosos: Creen tener un trabajo y están jugados en la vida, son peores que los fumadores de Paco. Estos por la mísera propina son capaces de morir felices en un paso a nivel con la barrera baja, o en una avenida a contramano.

En la escala biológica están por debajo de los guardiacárceles y los remiseros, y por poquito, arriba de los mandriles y los monitos Tití. Lamentablemente Charles Darwin no tuvo oportunidad de analizarlos ni de buscar en qué punto se separaron del Cromagnón.

La versión progre de los motiteros de delivery son los motoqueros porteños. Son como los repartidores de pizza pero con conciencia social por el orgullo de haberles tirado piedras a los federales el 19 y 20 de diciembre del 2001.

La fuerza de la convicción.
Todo pasa menos los cuidacoches


Esta fauna, surgida en los noventa, se niega a morir. Se completa con los "coleros" de las casas de cambio y nuestros compañerazos los cuidacoches y los limpiavidrios, adaptados de una manera extraordinaria. Si fueran parientes del Tigre de Tasmania, éste no se habría extinguido a principios del siglo pasado.

Pero la pregunta del millón es ¿Dónde han ido a parar los trabajadores de las canchas de Paddle y los asadores de Parripollos? ¿En qué se han reconvertido?, ¿Qué sindicato les dará amparo?

La revolución genética

Una profesión que no se ha desarrollado completamente en el país es la de donadores de esperma. Y no es porque falten pajeros, sino porque hay mucho racismo. Todos quieren bebés rubios de ojos azules. Y en el Tercer Mundo los rubios se las rebuscan mejor.


Basta de avergonzarse. El chino Navarro candidato de
Lomas escondió en la última campaña su rostro usando caricaturas
.

Si por un lado es difícil ser blanco en un país de negros (somos muchos los que arrastramos heridas emocionales de las miradas de centenares de tipos cuando el 1º de enero nos sacamos la remera en la playa); la portación de cutis evita caer tan bajo. Pero que muchos seamos blancos en este país de negros no implica que no tengamos derecho a ejercer el resentimiento.

Si pudiera me haría donador de esperma sólo para cambiar el frasquito con los fluídos de mi vecino, que es más negro que la noche negra. ¿El amor por la Cumbia Villera se alojará en algún recodo de la cadena de ADN?.

¡Pinamar 2009. Allá vamos. Perón o Muerte, Venceremos!
Dejá de reirte gorilón que te vamos a hacer un par de pibes

La verdadera revolución es llenar de negros las casas de los garcas. Ya que no podemos ir por sus houses de ensueño en sus barrios privados, habría que iniciar una campaña para que en cada cuna, en cada carpa de CR y UFO Point de Pinamar, en las guarderías de los gyms de Pilar, en cada salón de té de Cariló, donde sea, haya un bebé peronista garantizando la continuidad de la estirpe.

Pero tampoco hay que discriminar por nivel de instrucción: Apuesto $100 que también podríamos inseminar a las rubiecitas con el linaje de los docentes que se cagaban a palos en la puerta de la jefatura de Gobierno porteño al grito de "la carpa no se va". O los compatriotas que ponen su cara ante cámara y dicen orgullosos estar en contra del cambio de horario porque "es algo complicado acostumbrarse".

Jovenes úteros fértiles del conchetaje nacional
saludan la fundación de la Segunda República


Les dimos la oportunidad de ejercer el liderazgo de este país, como en la época de Pellegrini y Roca. Ni siquiera quisieron seguir el ejemplo de la clase dirigente de Brasil y México. No, estos tipos no quieren soñar un país mejor, no quieren construirlo y dirigirlo, sólo rapiñar lo que se pueda, como todos nosotros.

Nos dejaron librados a una manga de ignorantes, mediocres y cobardes. No estuvieron a la altura y ahora se viene la Revolución Groncha. Como la Hora de la Espada, de Lugones pero más berreta. Algo así como "La hora del Chori".


Compañero Tula, semental peronista
para la nueva revolución


Porque hay blancos de piel y blancos de alma.

159 gronchos opinaron antes que vos :

Anónimo dijo...

Muy bueno!

Rudy Ulloa Igor es un blanco de alma???

MarcosKtulu dijo...

Ese chino navarro hizo una caricatura tipo Rey de la selva/Ruggrats. Podría haber elegido algo mejor. Futurama, padre de familia...hasta south park habría sido preferible.

Cochi dijo...

nos estan metiendo el mano el bolsillo y en el culo al misto tiempo. Super Massa no habia abierto el sistema de reparto porque el Estado Kirchnerista es bueno y nos quiere dar mas opciones para elegir? que paso ahora? No somos lo suficientemente adultos para elegir que hacer con nuestra jubilacion???
Vamos a ver cuanto tardan los pibes chorros en adoptar el modus operand del Kakismo: "arriba las manos, dame toda la guita antes que la pierdas en la bolsa u otras inversiones de riesgo"

Wall-E dijo...

Gefe
Lo veo detras de los acontecimientos como el gobierno.

Este tema ya lo estabamos comentando en el post anterior.

Anónimo dijo...

Me matás, no podés ser tan hijo de puta.

Saludos desde Barcelona, la segunda patria, entr45e los argentinos y los africanos, solo falta Isabelita y Lorenzo Miguel.

Anónimo dijo...

Groncho!!!

sos Evita y Peron juntos!!!!

Nituni dijo...

Esa foto de la familia en la playa es genial. La imagen perfecta de la familia porteña.

Anónimo dijo...

Yo a esta propuesta la llamaría Operación Forro Pinchado.

Destouches dijo...

Muy bueno. Un inspirado ejemplo de nihilismo corrosivo.

La revolución groncha ya se desató y no es una cuestión racial ni ideológica.

aquiles m. dijo...

Don Groncho:
Convendrá conmigo que son muy creativos para chorear !!!!!
Se me había escapado que tenían a mano a los que Cavallo vacunaba a cada rato haciéndolos comprar los títulos pedorros de la deuda argentina.
En esta se la llevaron todo de una!!!
Si me confiere el honor de vistear mi blog, encontrará una desagradable muestra sobre los pre-gorilas de la Argentina del siglo 19...

Cámelas, Benito dijo...

Forbiden:
No fuí el viernes, pues es uno de los días en que veo a mis hijas. En otras oportunidades, ellas tenian compromisos y pude concurrir.

Pepelui:
Me parece que a las AFJP las agarraron en bolas, no sabían nada.
Ese temor siempre exisitió (el de que le manotearan los fondos de los aportantes), pero ellos no viven de esos fondos. Viven de las comisiones. En realidad, se les acaba el negocio, los fondos no les generan renta a ellos.

Lo que si me jode un cacho es dejar que me afanen impunemente los 154.000.- pesos que tengo allí.
Eso, de algún lado me lo tengo que cobrar, lo que pone en marcha el peor de los mundos. Yo afano porque me afanan.
El país no solo es un chiquero de mierda, se ha convertidio en un presidio donde todos andamos con faca y culo contra la pared.

La única idea que se me ocurre de momento es llamarla a Susana Giménez, preguntarle si conserva el cenicero de Roviralta y pedirle que si lo tiene se lo regale a la Cretina para que le de el mismo uso.

Que se yo, día negro hoy.

Anónimo dijo...

Es el círculo perfecto: ellos se encaman con las sirvientas y travestis, nosotros con sus mujeres.

El tema es que con tanta frígida o con la líbido puesta en las clases de golf o en la cama solar, cómo vamos a hacer para acercarnos.

Todo proyecto tiene sus contras...

Anónimo dijo...

http://www.urgente24.com/index.php?&id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=110402&cHash=5c2f0c0775

Les dejo el link para que vayan viendo en que se van a gastar nuestros ahorros esta manga de delinkuentes

Anónimo dijo...

Es como en la película "12 Monos" pero con contenido social.

AOF dijo...

Aprovechando la revalorización del rol del estado en la economía van a financiar la campaña del año que viene con las cajas de las AFJP, lo cual significa que cuando esa guita se acabe todos volveremos a pagar las deudas con los jubilados. Por suerte alguien pagará nuestras jubilaciones.
Lo de estatizar la telefonía celular me parece genial, muy buena idea.

aby dijo...

Mr. G!!! Prometa que va a hacer un análisis profundamente groncho con respecto a la AFJP... mi mirada no está completa sin su aporte (y no hablo del jubilatorio)!!!!

Saluteeees a todos!
Revolución Groncha o Muerte!!!
aby.

Cámelas, Benito dijo...

Groncho:
Gefe, su comentario inicial tiene raíces psicobolches. Las pérdidas de las AFJP siempre fueron de los que aportamos. El gobierno solo se va a chorear los 30 mil millones de dólares, los va a dilapidar como hizo desde los origenes de las Cajas Previsionales el peronismo de Perón y luego TODOS lo gobiernos que aprendieron el modus operandi delicitivo (en realidad, se avivaron que a los habitantes del chiquero se los puede afanar en la jeta sin consecuencias) y las pérdidas se las adjudicarán a Ud. a mi y a todos los futuros jubilados del chiquero. Como fue en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos.
Igual, aún con esta maniobra, el Guanaco y la Cretina están lejos del Robo del Siglo, que fué el corralón, pesificación asimétrica y distribucion de la pobreza pagándo entre todos las deudas de la UIA, Techint, Clarín, La Nación y siguen las firmas.
Hay cosas peores, no se desesperen.
Si esto no funciona, van directamente por las cajas de seguridad.

Guerrillero Culinario dijo...

Groncho, ya ni leo los diarios, seguí escribiendo que no hay mejor forma que informarse de esta manera!

Destouches dijo...

La verdad que el Gobierno encontró un momento propicio para instalar este tema de las AFJPs, pues la crisis financiera global les da el argumento de la mayor intervención estatal que se está verificando en las principales economías del mundo. Incluso he oído a varias craneotecas con portación de micrófonos decir que hay varios pension funds con problemas, por ejemplo en Chile y en Italia. ¿Cómo no van a estar en problemas, entonces, nuestras humildes AFJPs?

La falacia del argumento que los opinólogos cómplices o ignorantes silencian es que las mayores dificultades de los fondos de pensión (que no son las AFJP, sino todos los giles que aportamos compulsivamente al sistema jubilatorio) en Argentina provienen de que el Estado las ha forzado a invertir en deuda emitida por el propio Estado, que como es un insolvente serial, tiene que volver a reeditar este círculo vicioso infinitas veces.

En estas condiciones, decir que el Estado es el mejor garante de los ahorros es directamente una imbecilidad. Esta premisa podría ser verdad si fuéramos inmortales, como Gilgamesh. Pero la realidad indica que la gente se muere sin cobrar una mínima parte de lo que aportó a lo largo de su vida.

En realidad, el sistema jubilatorio privado fue una buena idea, en teoría. Partía de la base de considerar que el dinero pertenecía al aportante, quien contrataba a un administrador profesional y con cierta sofisticación para que administrara sus ahorros.

La implementación práctica del sistema ha sido, empero, más bien un fracaso.

Este sistema hubiera funcionado si los administradores hubieran sido realmente tales y no se hubieran dejado presionar y cooptar por los diferentes gobiernos a la primera de cambio. Siempre estuvieron más preocupados por cuidar "cosméticamente" su propia responsabilidad fiduciaria que por proteger realmente los fondos de sus administrados.

Con eso se destruyó la propia confiabilidad en el sistema, pues las AFJPs pasaron a ser una suerte de prestamista de última instancia del Estado. En el fondo, se volvió a la estafa anterior a su implementación, caracterizada por un Estado que no era capaz de honrar sus deudas frente a los aportantes.

Si a eso le sumamos las onerosas comisiones que percibían por una administración cobarde y entreguista, habrá de coincidirse en que estas entidades no se ganaron la simpatía del ciudadano medio.

Pero, a no confundirse: el fraudulento despilfarro estatal de los fondos jubilatorios que ahora nos ofrecen está mucho más cerca de ser una causa del problema que una solución. Y lo ha sido antes del surgimiento de las AFJPs y también después.

Todo ello, con una consecuencia disvaliosa adicional: el incipiente y más bien módico mercado de capitales local vive literalmente de los fondos de las AFJPs, de modo que el crédito a las empresas se retraerá aun más, si no encuentran un sustituto adecuado.

Hegeliano dijo...

Groncho, después de este post, Diogenes te haría su discípulo predilecto.

El cinismo sin humor, lo que siempre estas buscando, lo encontraste.

Anónimo dijo...

Groncho:
genial el post, iluminadísimo. Ya me arden los ojos de tanta luz: me gustaría comentar algo inteligente pero me ha dejado sin palabras.

Guerrillero Culinario dijo...

El blog de José Benegas salió en Perfil

depre forever dijo...

REPITO LO QUE DIJE HACE TIEMPO, NO FALTA MUCHO PARA EL EXTERMINIO Y DISOLUCION DEL PAIS.

REMEMBER: AÑO 2046.LA FECHA FATAL.

Parafraseando a garcía Márquez: "LAS ESPECIES CONDENADAS A CIEN AÑOS DE PERONISMO NO TIENEN UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD SOBRE LA TIERRA"

Anónimo dijo...

Depre
¡Qué optimista!
¿2046?
¡Ni en pedo!

1° creó la ley de alquileres y comenzó el deficit crónico de viviendas
2° con la misma ley destruyó la responsabilidad individual y el ahorro y a aquéllos que buscando una renta brindaban un servicio (el alquiler)
3° creó la ley de jubilaciones para que "todos" pudieran gozar de una vejez sin privaciones. Al poco tiempo empezó a vaciar las Cajas)
4° creó los sindicatos y sindicalistas afines para manejar las demandas obreras y creó la oligarquía sindical.
5° Creo la oligarquía empresarial amiga de una industria pedorra protegida por el proteccionismo aduanero interminable hasta el día de hoy
6° Confiscó la renta de las exportaciones de la verdadera industria más competitiva del país (el campo) para mantener a la oligarquía del ítem 5°.

¿Sigo?

Cámelas, Benito dijo...

Destouches, estimado amigo antiperonista:

Voy a refererirme a esta parte de su comentario:

Si a eso le sumamos las onerosas comisiones que percibían por una administración cobarde y entreguista, habrá de coincidirse en que estas entidades no se ganaron la simpatía del ciudadano medio.

Gefe, las empresas que tienen hoy la mayoría de las Cápitas del sistema privado de jubilaciones y pensiones, son de capital español, a saber, Banco Santander y BBVA.
Esta gente administra fondos de pension de casi toda américa latina.
Es un negocio que conocen bastante bien, desde México hasta Ushuaia.
No creo que sean cobardes y entreguistas (terminología peronista si las hay). Simplemente, no están acostumbrados a tratar con filibusteros de la calaña de los nuestros.
Cordiales saludos, me tengo que ir a pelear con un boga, cosa que ya me trae nauseas y saturnismo.

Charly el suburbano dijo...

Muy muy bueno. Estimadísimo groncho, me sumo a su cruzada inseminadora. No se lo merecen. Nuestas clases dirigentes están en cualquiera, dónde quedó la elite dirigencial de la generación del ´80?

A quién le dejamos la tarea de pensar el país, a los Chinos Navarro, a los D´Elía, los Kirchner y otros aldeanos desesperados por llevarse lo que se pueda?

Es como la prenda del Gran Hermano en la que tenían que meterse en un supermercado y en una cantidad mínima de tiempo cargar los changuitos con comida.

Anónimo dijo...

¿O sea que ARAUCA BIT no me va a seguir mandando cada tanto un folleto pedorro con dos gráficos pedorros con información pedorra sobre la que me sacaban por mes?

¿A quién se le ocurre poner dinero en una empresa que se llama ARAUCA BIT, a mí solo, no?

Destouches dijo...

Estimado Benito, mi amigo peronista:

Quizá la terminología que empleé fue un poco truculenta, lo reconozco. Sin embargo, le aseguro por experiencia profesional que sé de lo que hablo con respecto a este tema. Lógicamente esa misma condición profesional me impide hacer mayores comentarios. No me interesa de dónde provenían los capitales de estas empresas; lo que es muy claro es que no estuvieron a la altura de la responsabilidad fiduciaria que se les encomendó y siempre tendieron a alinearse mansamente con el gobierno de turno en lugar de defender como es debido los intereses de sus afiliados. Si yo hubiera podido, no le hubiera dado a estos tipos mandato para que administren mi dinero, encima con las altas comisiones que cobran. El sistema capitalista se funda en la eficiencia y la confianza, algo que escaseó verdaderamente en este rubro. Desgraciadamente, porque -reitero- para mí la idea no era mala, sino muy buena.

Serenito:

Creo que tendría que repasar los libros de historia. Dejando pasar por alto su particular interpretación de los hechos (que, si quiere, podemos discutir), le cuento que las leyes de arrendamientos urbanos provienen de la época de Yrigoyen, al igual que buena parte del ya considerable aparato estatal (que los conservadores contribuyeron generosamente a ampliar). Sugiero recabar información de los hechos históricos y no basarse solamente en clichés más o menos impuestos por cierta interesada visión de la historia.

Anónimo dijo...

Alégrese Tommy, yo también puse fondos ahi, pero Ud. tiene la ventaja de que le mandaran, aunque sean pedorros, algún folleto o gráfico. Yo en la reputa vida recibí NADA!!!!!!!!

Anónimo dijo...

La moraleja más importante debería ser. Mientras nosotros posteamos, o comentamos, o cagamos, o vamos con la patrona a hacer las compras, o a pescar con los chicos, o con nuestra amante a un telo, el Estado nos garca, el Estado nos garca, el Estado nos garca, el Estado nos garca

¡Fijensé! ¡presten atemción! ¿¿los vieron?? ¡ahí, recién, nos la acaban de poner un poquito más!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Nombraste a los guardiacárceles.

Después de años de conocer a varios, llegué a una conclusión. Les falla algún punto de la sinapsis.

No se puede entender como alguien quisiera trabajar en un lugar donde nadie quiere estar. Está bien, al menos les pagan, pero es difícil ser un preso por voluntad propia.

Anónimo dijo...

ASI TE EMPOMARÁN LOS MISMOS QUE TE EMPOMARON EN 2001

Así promueven estos hijos de puta el bienestar general.

¿2045?
¡Ja!

Destouches dijo...

A propósito de federalismo y unitarismo en la Argentina de hoy. Brillante

http://www.jorgeasisdigital.com/2008/10/21/etnocentrismo-i/

La comparación de Cristina con la Samantha de Flores robadas en los jardines de Quilmes es impagable.

Guerrillero Culinario dijo...

H.Cámara de Diputados de la Nación

PROYECTO DE LEY

Nº de Exp: 7251-D-2006

Trámite Parlamentario 187 (06/12/2006)

Sumario: INSTITUIR COMO DIA NACIONAL DE LA PARRILLA AL PRIMER DOMINGO DEL MES DE OCTUBRE DE CADA AÑO.

El Senado y Cámara de Diputados,...

Artículo 1°.- Institúyase el primer Domingo de Octubre de cada año como "Día Nacional de la Parrilla", a fin de promover el reconocimiento permanente de nuestra tradición asadora.

Artículo 2°.- La fecha mencionada queda incorporada al calendario de actos y conmemoraciones oficiales de la Nación.

Artículo 3º.- El Poder Ejecutivo realizará la mas amplia difusión de la celebración a través de los mecanismos de comunicación oficial.

Articulo 4°.- Invitase a las Provincias a adherir a la celebración dando, en el ámbito de su jurisdicción la más amplia difusión a la celebración.

Articulo 5º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.




Bien cerquita del día peronista, otro día peronista, el día de los chori para los grones.

País generoso.

Anónimo dijo...

Una pregunta muy, pero muy básica:
el afiche del Chino Navarro y ya saben quien, es joda. No??. Nooo?????. Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo??????????????????????????????????????????????????

Si eso es verdad. Si su aparato de campaña pegó uno solo de esos, solo pido un favor.
No me lo digan... Que un alma piadosa con el sufriente me aplique el rifle sanitario.

condarco dijo...

Yo como no tengo un mango en cuentas corrientes de los bancos ni en una AFJP, me quedé intrigado en cómo vamos a hacer para cumplir con el plan "La hora del Chori".

No voy por lo político, es que me encantan las garcas, están tan necesitadas que las mirás y te siguen como un perrito callejero.

Anna Blume dijo...

Un tanto machista su comentario de hoy Mr. G, pero es morbosamente adictivo.

Los yanquis tienen esa preocupación, que en 50 años todos los americanos serán mestizos y latinos. No temen tanto el color (el racismo por color en los EEUU es un verso de los años 50), odian verlos comer pollo frito, hablar a los gritos y escuchar hip hop con los parlantes en la calle.

¡Es la revolución internacional!

brasil dijo...

El dia Nacional del Asado es un proyecto del inefable West Ocampo, ex menemista, ex duhaldista, y futuro ex...

Escribi un post hace un tiempo (le mande a su página web una "Oda al Asado Criollo"

Anónimo dijo...

No des ideas luminosas Groncho, que los grones nos van a terminar empomando a todos.

Abrazo para usted

Anónimo dijo...

A PROPOSITO DEL POLICIA ASESINADO RECIENTEMENTE EN MENDOZA, Y DE LOS OTROS TANTOS ASESINATOS QUE HAY EN EL PAIS :
-------------------------------

Habrìa que pasar POR LAS ARMAS al que asesina a un agente (o a cualquier ciudadano ) , y CADENA PERPETUA a todo ladrón atrapado
portando armas, pues es un ASESINO PRESUNTO.
....
HOY en día están en guerra los policías con los criminales armados
y éstos ademàs con la SOCIEDAD.
JUSTO SERIA APLICAR LAS LEYES DE LA GUERRA.


Es vergonzoso que la SOCIEDAD NO SEPA DEFENDER A LOS QUE LA DEFIENDEN, y los arroje con UN SALARIO PRECARIO A ESTA GUERRA ABIERTA E INJUSTA.
....

UN PAIS DE JAUJA. Reflexiones polìticas.
LEONARDO CASTELLANI.
EDICIONES JAUJA.
Pag. 198. Año 1968.

Gabriela dijo...

imperdible
Benito Santander y el Provincia le vendieron Òrìgenes a la cìa. de seguros holandesa ING.

Según lo que dice Silvia Stang en la naciòn los sindicatos tienen una linda torta metida en las AFJP.

Vamos a ver como se acomodan, porque si hay algo que a los sindicalistas no les gusta es que le toquen la guita (la de ellos, la de los demás les chupa un egg).

Hoy se reunia Moyano con la perra, supuestamente, para charlar sobre el cese de los reclamos salariales, yo creo que se iban a repartir la torta para que nadie diga ni MU.

La bolsa se vino abajo, la gente putea, matan a un par en el conurbano, Cleto pasò de ser gobernador mendocino a ser cadidato por la pcia de Bs As, Nèstor tambièn.

Parece que el vivir a dos cuadras de la general paz por un par de semanitas de habilita como para conocer todos los bardos de una de las pcias màs grandes y productivas de la argentina.

Al menos en el estanciero eran las mas caras, el que lograba tener una estancia en esas 3 casitas on techo rojo te abrochaba.

saludos!

ah.. con la Blackmamba nos vamos a ir de gira en cuanto nos arranque el bondi.. vayan sacando entradas. Gracias Stella por la promo! jajajaajja

depre forever dijo...

SERENITO, creo que tiene razón, el hecho de poner el año 2045 fue exclusivamente para concordar con los 100 años de peronismo(o de desgracia, digamos) pero es muy factible que el país se haga inviable mucho antes de esa fecha, un par de gobiernos vándalos más y listo.

Anónimo dijo...

"No, estos tipos no quieren soñar un país mejor, no quienen construirlo y dirigirlo, sólo rapiñar lo que se pueda, como todos nosotros."

SUBLIME, es un balde de ácido.

larecodetuma dijo...

El robo descarado de los fondos de las AFJP era algo que se veía venir; completa el cuadro ideológico que los argentinos supimos votar. Lástima que los votantes se hartan tarde, los echan del orto eligiendo lo menos peor, y después te los revenden (refurbished) como la "salvación peronista" (o como "los únicos que pueden salvar a la república").
Así se explican parte de los 180.000 M de U$S argentos que hay fuera del país: Ese es el verdadero sistema de "fondos de pensión" de los que pueden salvar unos manguitos.
Otro "sistema de retiro" privado y eficiente es el típico de las "propiedades" (fideicomisos mediante)... como la vida en parque jurásico, la gente de Argentina se las rebusca para encontrar el camino...

La Dueña dijo...

Como yo soy santiagueña y morocha (por no decir negra santiagueña) me busqué un novio rubio de ojos celestes para ver si nos aclaramos un poco.

saludos

Almafuerte dijo...

Los garcas de country y Pinamar NO son la antítesis del país groncho. Esa es una falacia del gordo racista D´Elía.

Son lo mismo, semianalfabetos funcionales que a los sumo leen caras y para ti, y al igual que el gronchaje viven para el consumo y la tv. Sus diferencias estéticas son superficiales, meros nichos de mercado. Son gronchos con mejores drogas, mejor alcohol y control de la natalidad.

La antítesis del país groncho es la gente rubia o morocha con o sin plata que labura, estudia, protege a sus hijos, se rompe el orto pensando en progresar, la que destina parte su tiempo en ayudar porque no concibe la salvación individual tras rejas, alarmas y rottweilers, la que no acepta un país sin movilidad social y sin educación pública, la que pide justicia y fatiga tribunales sin pedir venganza jamás. Esa es la verdadera antítesis del Gronchaje.

Sergio De Piero dijo...

"Pero que muchos seamos blancos en este país de negros no implica que no tengamos derecho a ejercer el resentimiento" Excelente, me anoto. Si no me dejan ser resentido, voy y los denuncio con Lubertino

Anónimo dijo...

Debo ser una de las pocas personas que, sin trabajar en argentina, continue aportando a Consolidar sin protestar, y por propia voluntad. Alguien sabe para que?
Espere la noticia con el deseo profundo de, ahora, ya oficializado el pase a su debate legislativo (??), leer en los diarios cacerolazo edicion II. Pero nada.
No tenemos remedio, una pena.
Saludos Mr TG!
silvia,

Stella dijo...

Groncho, ¿estás muy enojado?

Este post te salió muy fuerte, muy ácido. Siempre sos ácido, pero hoy especialmente. Hasta te diria que me pareció agresivo.

Solo un ejemplo...
Estás seguro que los repartidores de pizza son los peores?
Me gustaria ver cuántos seguirían trabajando en una moto de mierda, de noche y con lluvia a cambio de 20 mangos mugrosos si pudieran acceder a un trabajo de administrativo, 8 horas por día por 1500 pesos.

thegorila dijo...

Estimado Groncho: qué le pasó con los delivery boys ?? acaso le entregaron la pizza fría... o le llevaron las empanadas del vecino en lugar de la calabresa ?? Confiese Groncho !! tanto odio debe estar originado en un trauma !!
Almafuerte: coincidimos en la descripción. Será por la afinidad de rubros ?? Si se dedica a la construcción sabrá lo que es estar rodeado por los gronchos de abajo y por los gronchos de arriba.

Destouches dijo...

Les mando este artículo, en especial para los compañeros peronistas del blog. Lo van a disfrutar.

http://www.elescarmiento.com.ar/10editorial1.php

Destouches dijo...

Almafuerte:

Completamente de acuerdo con usted.

German R. dijo...

Saludos, Groncho!! Las conchetas andan con mucho miedo ahora...

Hegeliano dijo...

Estela, lamento desilusionarte, pero de 09:00 a 18.00 en el microcentro por 1500, con saco y corbata , no van ni en pedo.

Prefieren repartir en el barrio de 18:00 a 23:00 por 20 mugrosos pesos, y después gastárselo en porro,tarjetas de celular y altas llantas.

Estela, hay gente que mendiga, pero dice que trabaja, esta crisis no es de educación es de valores.

Almafuerte estas enojada, como todos, pero exacta descripción.

Forbidden Reloaded dijo...

Almauerte: te salió del alma eso no?

Alejo® dijo...

Muy buen blog, tienes un sentido del humor parecido al de Tato Bores por lo menos es lo que me haces acordar cada vez que visito el blog.

Saludos

LARITEN dijo...

Groncho, estoy anonadada. Siempre pensé que el caradurismo de este gobierno era insospechado, pero nunca me imaginé que llegaría a tanto.

No concuerdo esta vez con Benito, ya que esto compite con el robo del siglo tete a tete.

Son siete millones de personas que están ahorrando puntualmente, mes a mes, desde hace 14 años. Y también va a servir esta confiscación para pagar cuentas non sanctas.

Es un horror. Me quiero ir a mi casa!!!

Anónimo dijo...

Sabe que pasa Destouches, que fue Perón quien con sus políticas demagógicas desató la inflación, desfasando el precio de los alquileres y desbalanceando el mercado con el agregado de no poder renovarse los contratos, dándole el usufructo de por vida al inquilino aprovechado (otra medida demagógica). Eso provocó que no se construyera una puta casa más. Con el agravante mucho más perjudicial de destruir la convivencia social. Un reverendo hijo de mil putas, excelente maestro de los actuales delincuentes en el poder.

Para decirla dígala completa.

MM dijo...

Un tipo que en uso de sus facultades se juega la vida y la de los que andan caminando o en coche por la calle por $1.75 no merece mi respeto.

No me vengan con lo de "pobres explotados". que acá no le ponen la pistola en la cabeza a nadie.

Como decir que los trabajadores textiles de La Matanza (los que antes estaban en Flores y ahopra los corrieron al conurbano), son esclavos.

Convengamos que los motiteros no existen, me fui de mambo con el porsonaje, nada más.

Los que arruinaron este país no son ellos. Sino lo que no han hecho nada por evitarlo.

Mañana la seguimos, estoy en el entre tiempo de Estudiantes-Botafogo, con el culo a dos manos.

Pancho Drummond dijo...

BIENVENIDO DE VUELTA, HERR GRONCHO, SE LO EXTRA#ABA.

DIGA QUE CON TODO EL MATERIAL QUE LE DAN, COMO ARA QUE NO APAREZCA. SUPERE LOS BLOQUEOS CREATIVOS Y DENOS ESAS PERLAS DE SABIDURIA.

A VER SI ALGUNOS OTARIOS CREEN QUE INTERNET ES UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO, VAMOS!

HASTA LA VICTORIA, SECRET

PANCHO

OliverX dijo...

Groncho:
Hoy me destruyó. Nunca pensé encontrar tantas toneladas de ácido en un sólo post.

Comienzo a pensar que los K pueden llegar a quedarse hasta que no quede nada.

PD: Hoy escribió desde el mismísimo averno?

capitanfla dijo...

Oiga, que estoy cansado de malgastar mi semen en fantasías con Mirta Legrand.
Cuando se arme el Banco de Esperma Groncho, cuente conmigo para hacer mi aporte para crear a los nuevos revolucionarios gronchitos.

Eso sí, blancos y fachos.

Cámelas, Benito dijo...

Gabriela
Gefa, no le entiendo su aclaración sobre Orígenes, Santander e ING.
Por otra parte, le traigo a colación el tema de los sindicalistas y las AFJP: LES CHUPA UN HUEVO, la guita que administran no es de ellos, no la pueden rapiñar aunque quieran.
Estos turros (los sindicalistas), armaron las AFJP gremiales con el único objetivo de vender la cartera a las AFJP de grandes grupos (Rio, Galicia, Citi) en cifras multimillonarias, como hacían los dueños de cable pedorro en el interior del país. Gastaban 300 mangos en cable coaxil, ponían una palangana como antena satelital, cableaban dos manzanas y le vendian el paquete de boludos monopólicos del pueblo a Telecom en 2000 dóalres el abonado.
Cordiales saludos

PS: No se habrá pasado la amoladora por el tatuaje, no? Mire que lo del otro día era un exabrupto de los mios habituales cuando tengo abstinencia de faso

Cámelas, Benito dijo...

Una pregunta pelotudísima:
Si la nasta súper subió a 3,algo el litro cuando el barril tocó los 140 dólares, ahora que el barril bajó a 70 dólares, ¿cuanto debería costar? ¿Eh?
Ah, cierto, estan distribuyendo la riqueza, por eso no se ocuparon del asunto.
Perdon...

Cámelas, Benito dijo...

Otra:
¿Y la garrafa social que se vende a 16 mangos oficiales pero a 25 paralelos, por gente que es tan pobre como el que la compra? ¿Ah, pero si la compro en la frontera con Brasil SI vale 16 mangos? Sorry che, no sabía.

Anónimo dijo...

Dico io, un huomo cualunque, perqué io, !madonna putana! (e non me refiero a la brokolina Ciccione sino a la mamma di vostro stronso Dío, ma propiamente il suo figlio Jesuscristo, coccino dil Spíritu Santo, e vá via maledetto Pio XII que stufe in el inferno per nazi e colaborazionista en la perpetracione dil Holocausto). Dico ío, il comendatore Benito Durante qui se llevano al mondo per delante y ritorna vincitore del Martino Karadagiano, Io qui aporto al Stato Aryentino durante quarenta anni come el Willian Boo, el ancho Peuccelle o il huomo di la barra gelati; perqué io, que entre la Máxima Sorrequieta y otra putana come Oriyine o Consolidare, famme mi altri speranza al Stato Aryentino, debo lora compartire la mia pensione con tanti stronzi que si fuoron tras il canti de sireni. !Maledetto!. !Kristina donna inútile! Ma, volvé caro Duce, ti pordonamo tutti como al narigone Bilardo al 1986...Má si me danno gana di fare l'anarchía como el mio paisano Severino Di Giovanni.... Qui si falta un Stalino, un Francesco Franco o un Ferdinando di la Sera, !porca miseria!. Auguri a tutti...tutti cornuti...prrrrr

Roedor dijo...

Groncho, es bueno que salga a aclarar sin que oscurezca. Los cuidacoches me merecen comentario aparte, después lo posteo.

Benito, lo de la nasta es tal cual. Alguien debería mencionarlo. Yo recuerdo a mediados de los '90 cuando laburaba en una empresa más o menos grande y viajaba muy frecuentemente a la Madre Patria Americana. En esos días, el petróleo bajaba y bajaba, y yo cada vez que iba veía el precio del galón a precios cada vez más bajos. Acá, en el Primer Mundo del Carlo, el precio de la nasta clavado (en dólares) por meses y meses... En cuanto se dio vuelta la tortilla, y el barril se fue p'arriba como pedo 'e buzo, ¿adivinen qué pasó? ¡Comenzó a aumentar la nasta en nuestras pampas!

Es como dice el brasiliensis, mientras hacemos lo que tenemos que hacer, alguien nos está cogiendo, y mal...

Anónimo dijo...

Che, te hiciste montonero? No será que vos tenías AFJP y ahora que tu bolsillito se la ve un poco mejor tomaste las armas? En este post no usaste ni una vez el epíteto "la yegua". Ya andás como Buzzi, pidiendo a la CGT que les dé una manito con las cartas de Porte.

Andá...

Anónimo dijo...

Hay que asumir que en nuestro país hay oposición, siempre hay opositores, porque esa es nuestra naturaleza pedorra, la misma que nos hace oficialistas (peronistas). Esas son las 2 únicas distinciones. Tenemos alma de ñoquis. Creemos en ese invento de los políticos para enriquecerse a costa del resto de sus congéneres que se llama ESTADO más que en nuestras propias potencialidades.

Ahora díganme ¿Qué diferencia REAL hay entre Carrio, la Careta de de Goma, Lozano, Gerardo Morales que ni siquiera se dió cuenta que Lavagina era otro peroncho de mierda o el que quiere reconstruir los FFCC?

Lo que no hay es ALTERNATIVA, todo pasa por el sancta sanctorum pedorro y peronista.

Respecto del matrimonio morganático, lo único que los sacará del poder, a partir de hoy, con la guita que acaban de robarnos a todos, será un ataque de saturnismo, o si lo prefieren un aumento considerable de la plumbemia en sangre.

Igualmente seguiremos siendo un pueblo pedorro por un largo tiempo. Sólo usamos la cabeza para portar el mp3 y los ojos para ver los culos que nos presenta Tinelli y antes el ruso. Hasta las mujeres lo ven para hacer comparaciones de sus celulíticas piernas, las que si en lugar de depositarlas en un sillón para ver la novela, las usaran para subir y bajar escaleras estarían buenísimas.

¡Váyansé todos a la mierda!

Eb dijo...

Al carajo las jubilaciones, desde que se estatizó el proyecto de efedrinización productiva, auténtico joint venture nacido en la zona norte no duhaldista, vamos cada vez peor...

Anónimo dijo...

Hay mucho repartidor de helado leyendo tu blog, te caiste a pedazos groncho.

Los que hoy están tranquilos porque sacan 20 peso repartiendo empanadas, o changueando en un supermercado o en cualquier otra actividad informal, en 15 años van a pedir la jubilación también.

No los trataría de infrahumanos como vos, pero reconozco que son parte de la mentira económica de este país.

Stella dijo...

Iba yo una vez por la Gral Paz, en mi topolino, cuando de repente se me murió. En medio del la Gral Paz quedé media hora varada, a las 15hs de una tarde otoñal, sin electricidad en el coche.
¿Qué paso? Me tuve que morfar las puteadas y tocadas de bocina de tooooodos los pelotudos que pasaban por ahi, que eran miles.

Al principio me lo tomé con soda, despues me puse nerviosa, luego empecé a mostrarles mi dedito mayor y terminé gritándoles que no me jodan, que me estaba pintando las uñas!

Yo no quería estar ahi parada, pero no podía hacer nada mas que esperar que lleguen los de la autopista y me remolquen.

No es exactamente igual el caso, soy conciente de eso, pero tu post me hizo recordar esa anécdota.

Creo que no hay que enojarse con el chancho, sino con el que le da de comer.

Anónimo dijo...

Esta bajando el nivel maestro, ud. y el Escriba en sus ultimos post, estan mostrando mas declinacion intelectual que Nestor en las encuestas que no paga el Gobierno. De esta se sale poniendo en el eter ideas superadoras, la realidad es que solo estamos viendo aqui relatos o elucubraciones que desmerecen su inteligencia. A veces si no hay nada que decir , es mejor el silencio.

Unknown dijo...

Otra vez nos meten las manos en los bolsillos, y van ......
Y si otra vez nos quedamos callados, nos lo merecemos por pelotudos.
Slds.

Anónimo dijo...

Stella, el chancho come por instinto.

Anónimo dijo...

El de la foto en la playa no es Forza????


Me sumo a la campaña de inseminación. Por lo menos devolvamos una de todas las que nos han aplicado.

Anónimo dijo...

Agradeceré, por esta vía, que se haga extensivo en mi comentario anterior el término "político" a los sindicalistas, esos vándalos del orto adoctrinados con las "sabias" y "filosóficas" enseñanzas del vándalo del orto mayor: El General Cangallo, al que aprovecho para extenderle mi deseo de un ataque eterno y masivo de ladillas de ultratumba que ¡Ups! No podrá aliviarse... Le robaron las manos... ¡Peeero! ¡Pooobre! lpqlrmrp.

Manolao dijo...

Capo, lo único que podía superar esta frase "No estuvieron a la altura y ahora se viene la Revolución Groncha. Como la Hora de la Espada, de Lugones pero más berreta" era la del remate: "hay blancos de alma".

cada vez mejor!

capitanfla dijo...

Serenito:

Cómase a sí mismo.

Anónimo dijo...

Propuestas señores, propuestas...

Yo propongo que me den toda la guita que me descuentan del sueldo y que "supuestamente" aporta mi empleador por mí, para obras sociales, jubilación y el fondo de la concha de su hermana a mí. Yo sabré que hacer con esa guita, antes de dársela a estos delincuentes, vándalos del orto. Si me equivoco en mis elecciones me la bancaré y no trataré de responsabilizar a ningún otro congénere para se haga cargo de mis decisones equivocadas. ¡Esa es una verdadera alternativa!

De lo contrario, a partir de este instante no contarán con mi esfuerzo. No mantendré vagos.

Consideren por favor los resultados que ofrece el sistema:

Educación = 0
Salud = 0
Seguridad = 0
Justicia = 0

¿Sigo?

Anónimo dijo...

Capitanfla

¡Que elegante se le ve con saco!
¡Qué ecléctico en su imagen!
Lo recuerdo cuando posaba como un mariposón cubriéndose el sexo con su mano.

Estúdie mucho pero algo mejor: Aprenda algo. Supérese, que Ud tiene potencial. No se quede en esas doctrinas perimidas y fracasadas que lo cautivaron tanto. Analice los resultados y vea a dónde nos llevaron. Renueve su exterior y renueve también su interior.

Encuentre un para qué y encontrará el cómo.

Slds.

capitanfla dijo...

Serenito: gracias por sus amables consejos, me alegró el día.

aby dijo...

Supongamos que hacemos jubilación designada... esto vendría a ser, te designan un/a abuelo/a junto con otras 9 personas y cada uno le paga a este jubilado $150... de manera que el gane $1500, qué más transparencia que esa quieren???

Esto de los bonos, la Anses y deuda pública metida en la misma bolsa que los jubilados es demasiado turbio...

PROPONGO: JUBILACIÒN DESIGNADA... o me quieren decir que somos menos los que trabajamos que los que no y por eso no se puede??? ah.. que el Estado garantize trabajo a todo argentino desde los 18 hasta la edad de jubilación, che... y nada de empleados públicos... que se junten con la UIA y con el campo y que hagan industrias repletas de trabajadores!!!!!!

qué ilusa, no?
al menos propongo...
aby.

Manolao dijo...

No sé si viste que "desprocesaron" a D'Elía porque al cacerolero "le pegaron entre muchos"...

http://incontinenciadactilar.blogspot.com/2008/10/fuenteovejuna.html

depre forever dijo...

SERENITO, deje de decir verdades que me está deprimiendo más.

No tenemos alternativa, es cierto, somos unos boludos de la primera a la última generación, es cierto, no tenemos remedio, es cierto.

Es inverosímil que un país se trague sin chistar la presentación de actos de saqueo y/o vandalismo anunciados como si fueran verdaderas conquistas sociales.
El peronismo lo hace posible.
Justicialismo no viene de justicia, viene de justito, justito me terminé de llenar los bolsillos y que venga el vándalo peroncho que sigue.

Anónimo dijo...

Aby
Por favor saque al Estado de cualquier tipo de Solución. Si quiere ver gente trabajando ponga Ud. una boutique o una fábrica de ropa pero reitero, ¡destierre al estado como solución! ¡el estado no soluciona nada! ¡Sólo le soluciona la vida a un ñoqui que vivirá a costa de Ud.
¡Eso es lo que tenemos que cambiar! El estado "es" el problema, nunca es la solución.
Por favor...
¿Si?
Considere seriamente lo que le estoy proponiendo.
Se lo ruego.

Anónimo dijo...

La mejor jubilación es morirse joven.

aby dijo...

serenito: voy a seguir pensando en mi propuesta y mejorar ese defecto que Ud. dice!!

Pero no está mal hacer brainstorming de ideas hasta sacar algo en limpio... por ahí sacamos algo que valga la pena!!!

saludos!
aby

capitanfla dijo...

El Estado debe existir, pase lo que pase, es la única forma de vivir en sociedad.
Y es necesario un Estado fuerte.

Desde EL LEVIATÁN, de Thomas Hobbes, nada nuevo se ha creado que sirva para que los hombres puedan convivir.


Los que proclaman la necesidad de la inexistencia del Estado, son las inmundas huestes marxistas-leninistas-maoistas que quieren imponer su basura.

No nos dejemos engañar por la aberración roja.

D11os dijo...

Si hicieran estudios de ADN en los countrys la de sorpresas que se llevarían!

Igual, como se dice en el campo, "mía la vaca, míos los terneros".

Stella dijo...

Anónimo, es cierto que el chancho come por instinto. Pero tambien es cierto que es solo una metáfora. El chancho no tiene cerebro, ni educación.
...............
Caramba, coincide con algunos especímenes humanos, ¿no?

Anónimo dijo...

Celeste, bien sabrá como mujer con amigas (no hablo de usted, por favor), que no hay que irse hasta los barrios privados, si el ADN fuera obligatorio el quilombo que se armaría en este país nos haría olvidar de todos los problemas que tenemos.

Anónimo dijo...

Propongo construir desde la autoestima, la confianza y no desde el miedo.
El miedo (rojo, verde o amarillo) creó el estado totalitario colectivista, creó a Frankestein.

Lola mento capi.

El desafío está en las asociaciones voluntarias entre individuos y el respecto de la propiedad privada. El estado sólo debe salvaguardar esas relaciones. Gobierno mínimo y confianza en el semejante.

El miedo es sólo una justificación para los cobardes.

Anónimo dijo...

A la célebre frase de Feinnman la trastocaríua a "cualquier boludo tiene una motito"

No hablo de los deliverys porque me dan lástima, sino de los gansos con $136 pesos dosponibles para la cuota y que no tienen la más puta idea de cómo desembolverse por la vida.

No conocen las normas de tránsito porque la mayoría lo único que sabe leer y escribir es su nombre.

Miles de analfabetos e infradotados se te cruzan en las calles, pasan las luces rojas, andan en contramano, por la vereda, etc.

Lo peor es que si los atropellás la culpa es tuya desde el principio, después hay que demostrar lo contrario.

Manolao dijo...

Aby,

me parece que el sistema no funcaría...

mirá acá
http://www.cronista.com/notas/161197-el-sistema-que-se-viene-sera-dificil-sostener-aporta-uno-y-cobran-cuatro

Anónimo dijo...

La única manera medianamente razonable de lograr cierta estabilidad en el futuro es ahorrar unos dólares por mes y al cabo de años comprarse un depto para renta cuyo alquiler componga una especie de jubilación extra.

A mí me sacan $600 todos los meses para la jubilación = U$S 200

por 12 meses por 20 años = U$S 48.000

Lo que vale un depto que da un alquiler de $1.500

Como los viejos tanos, no queda otra.

Cámelas, Benito dijo...

Como de costumbre, sigue siendo gratis.
Aprovechemoslo

http://www.cavallo.com.ar/?p=209

Anónimo dijo...

Cottini: no lo tome a mal, pero hablando de analfabetos.... es "desenvolverse" (de envolver) , no desembolverse

Cámelas, Benito dijo...

GTO
Tu comentario obvio tiene un problema: Tenés que tener esa capacidad de ahorro, ADEMAS de pagar el 11% de tus haberes para sostener el delictivo sistema previsional, pues el mismo NO ES OPTATIVO.
Por supuesto, a menos que seas Zaffaroni, que no aporta porque no quiere y es Juez de la Corte Suprema, o que trabajes en negro.
Doscientos dólares por mes por mas de 30 años de aportes, te daría para comprarte, invertido como hacen las AFJP a renta, como para comprarte un piso en Puerto Madero.

Cámelas, Benito dijo...

El artículo de Cavallo cuyo link pegotié mas arriba parece una película porno snuff.
Explica con lujo de detalles escabrosos como te van a coger, cuantas veces, por cuantos lados y que al final terminás con el culo roto y muerto.
Impactante, me quedé recaliente

Anónimo dijo...

GTO
¿Para qué darle u$s200/mes al estado cuando lo podés usar en cualquier otra cosa que te plazca, incluído ahorrarlo para un futuro?

¿Realmente creés que ese dinero que es tuyo y te lo ganaste, tendrá un fin "solidario" en manos del estado?

¿Por qué en lugar de donárselo al estado no se lo das a una persona que vos elijas y que sepas que realmente lo necesita tal como propone ABY?

¿Para qué los intermediarios parasitarios, ñoquis, vándalos del orto del estado?

¿Entienden el punto?

¿Entendemos que estamos dándole de comer a parásitos que nos están robando el esfuerzo?

¿Para qué?

¿Tenemos Salud? NO
¿Tenemos EducaciÓn? NO
¿Tenemos Seguridad? NO
¿Tenemos Justicia? NO

Antes de la hora del plomo está la hora del temple.

¿Por qué no probar?

El estado como está, no es solución, es en realidad, sólo un problema.

¿Qué más pruebas querés?
¿Cómo te fue en el 2001?
¿Realmente te solucionó algún problema a vos, o se los solucionó al Grupo Clarín y a los empresarios de la UIA?

¿Realmente creés que Careta de Goma , Virolo del Orto o el Narcobañero pueden haceer algo por vos o por algún otro que valga para vos la pena?

¿Viste las facturas que le pagaste a Mercedes, Adriana, León y otros baluartes pedorros de la cultura para que se pasearan por el mundo a tu costillas? Buscálo, están en internet.

¿Realmente creés que tenés que mantener a un costo de u$s80mill/mes para mantener una aerolínea con 10.000 empleados y 26 aviones?

¿Solidaridad para quién?

¿Tenés algún jubilado en la familia?

¿Cuánto cobra?

Luis dijo...

Los que no van a tener problemas son los que tienen jubilaciones de privilegio; esas son "de reparto"

Cámelas, Benito dijo...

Maradona anda pidiendo ser el nuevo DT de la Seleccion Nacional de Futbol.
YO SE LO DARIA.
Se lograría dos objetivos a mediano plazo -invalorables en mi opinión- que serían:

1) Sacarnos de encima y de los medios de comunicación definitivamente al drogon del orto

2) Simultáneamente quedaríamos inhabilitados por dopping de todo el plantel, el aguatero, la hinchada y hasta los jueces de línea por los próxmos 10 munidales.

Y como corolario, quien te dice, se elimina el fútbol como deporte en el chiquero.

Para reflexionarlo, no?

Cámelas, Benito dijo...

Serenito:
Creo que mal interpretaste el coment de GTO.
Por otra parte, la única persona en el mundo que conozco y que necesita inexorablemente que le de 200 dólares de mi sueldo todos los meses soy YO

Anónimo dijo...

NO!

Digo al revés, en lugar de que me obliguen a darselo al Estado, ahorrarlo, como hacen en cualquier lugar del mundo, incluído éste, los que pueden.

Si en lugar de tener que ponerlos en la caja negra los ahorrara esos U$S200 por 20 o 30 años significarían una propiedad que tomada como renta me permitiría vivir de un buen alquiler (y encima dejarles un bien a mis futuros hijos o quemármela en vino y drogas antes de morirme)

Igual si tenés un ingreso medianamente normal sólo hay que tener la disciplina de separar esos 200 dólares parala vejez. Ahora que si en lugar de guardarlos en esa cuenta especial debajo del colchón te los quemás en unas vacaciones, terminarás como miles de tipos que andan mendigando porque durante su vida activa se gastaban todo lo que les entraba.

Resumiendo:
U$S200 por 12 meses por 30 años = U$S 72.000, un buen departamente en cualquier ciudad importante de Argentina.

No digo que es para todos, sino para los que ganan de manera acorde. Un alquiler de $1500 para un viejo que tiene su casita y una mínima jubilación es una fortuna. Así se hacía antes, y no mucho antes, en los 70 y 80 nomás.

Cámelas, Benito dijo...

Estoy analizando con mi contador de cabecera la posibilidad de crear la Fundación "Felices los Pandas de ARNET", a la cual donaré todo mi patrimonio y mis sueldos.
Como me convertiré automáticamente en pobre, me habilitará a
a) Pedir subsidio del estado y vivienda digna
b) La Fundación me mantendrá, exento de impuestos
c) Si sobra una moneda de 0,01 peso, va directamente a los Osos Panda de ARNET. Pero, como viene la crisis mundial, me parece que dará pérdidas y tendré que pedir nuevos subsidios estatales.
Por ahí, hasta consigo que me eximan de pagar aportes previsionales y que los de mi empleador vayan directamente a la fundación.
Si esto es posible, andaré por ese carril. A ladri, ladri y medio

La música de la política dijo...

Meto un bocadillo: Ojo que acá hay mucho prejucio progre también, si aportar 25 pésos por mes porque tenés un trabajo de $400 njo podés pretender cobrar cinco lucas cuando te jubiles. es un aporte proporcional a tus ingresos que derivarán en una jubilación proporcional tambien. Pero estos tipejos jubilaron los últimos tres años a un millón y medio de personas que en su vida habían aportado un carajo y ahpra los tenemos que financias porque, pobrecitos, no se dieron cuenta que había que tener un trabajo decente y por eso no lo exijieron en la calle y las urnas. Ahora que son viejos chotos,cientos de miles de viejas amas de casa que lo único que hicieron fue mirar telenovelas de la tarde y esperar a los chicos del colegio, ahora les pagamos jubilación como si hubieran trabajado productivamente y aportado previsionalente. no me jodan

Cámelas, Benito dijo...

GTO:
Tu cuenta es exacta, pero le falta la capitalización de los intereses. El promedio AFJP fue el 13% anual, por 30 años.
Hacé cuentas, y te da para un piso en puerto madero.
Eso sí, hacelo en un país serio.
Acá te cogen cíclicamente, y terminarás pidiendo limosna como todos los que hicieron lo que vos decís y el Narcobañero se los robó en 2002 con la pesificación asimétrica.
Los que zafaron de esa, ahora les toco el reflujo de la ola: No te cogieron de ida, te cogen de vueltya y te garcan los ahorros de tu AFJP.
Que lindo país che!
Robaos los unos a los otros
Uno de los diez mandamientos de San Perón

La música de la política dijo...

compleor la idea y disculpen la tipiada pero estoy escribiendo desde un puto celular

quiero decir que los beneficios tienen que ser acordes a los esfuersos, con el verso de la solidaridad, como dice Benito, nos vienen garchando de parados desde hace 50 años.

Si no aportaste un carajo porque te la fumaste en las vacaciones en Las Toninas o en el Rambler 68 de qué te quejás viejo choto?

Mis abuelos se rompieron el culo trabajando y ahorrando para la época de vacas flacas, sin vacaciones muchas veces, sin grandes lujos, y ahora viven bien, como dos viejos chotos, pero medianamente bien. Mientras que cuentan que amigos andan penando por la vida pero no se acuerdar que vivían la vida loca cuando había que ahorrar.

como los motoqueros que han levantado tantas voces de protesta por haber sido tratados de monos en el post de mr groncho, de qué mierda se van a jubilar esos?

adivinen quienes se la van a financiar?

El Rulo

aby dijo...

a mi no me molestaría pagarle una décima de la jubilación a un tipo que no aportó y está en la miseria... me pone mal el intermediario que obviamente se olvidará de ese pobre y se lo llevará a su bolsillo... esa es la solidaridad que a mi me gustaría... la transparente!

Hegeliano dijo...

Robándome una idea de Camelas, Benito, la cual no es exclusiva ya que uno con estos PVO, se acostumbra a tener una imaginación febril tipo Edgar Allan Poe, creo que en la búsqueda de una banca en el 2009, para todos aquellos que necesariamente van a tener que desfilar por Comodoro Py, tal como dicen los españoles, estos van "a por todo" y como todo digo las cajas de seguridad.

Están jugados y sin fichas, la teca de la AFJP no la van a tener ya que las acciones cada vez valen menos por sus anuncios, como la profecía autocumplida. Van a rejuntar un montón de papeles sin valor (los emitieron ellos mismos) y con estos se van a limpiar el orto ya que no sirven para otra cosa.

Las acciones "solidas" que tienen en cartera se estan cayendo un 40% de aca a fin de mes, o sea que la que pensaron juntar no va a estar el dia que los PVO aprueben el el congreso la ley.

A esto se suma la catarata de amparos y cosas así que van a tornar mas difícil la cosa.

El que tenga algo en la caja al colchón o a Uruguay o Brasil.

Anónimo dijo...

aby, no se llevan tu generoso aporte de la "décima parte" de tus aportes, sino que hay cuatro jubilados cada un aportante y medio, se llevan más de lo que aportas.

Unknown dijo...

Yo vivo en Lomas... es vergonzoso tener gente así... y antes vivía en Wilde y pensaba que no existían intendentes peores que Álvarez, hasta que conocí al chino Navarro.

Destouches dijo...

Estimado Serenito:

Usted es evidentemente uno de los tantos que abrazan la idea monocausalista de pretender que Perón y el peronismo son los culpables de todos los males nacionales. Como se trata de una idea simplista -aunque atractiva, porque siempre es grato descubrir que hay un culpable de todo, en especial cuando no es uno y no tiene nada que ver con lo que uno piensa-, no vale la pena refutarla.

De todas maneras, le sugiero que visite el último post del blog de un asiduo comentarista de este blog, Relato del Presente, y quizá pueda empezar a sospechar que existen profundos -e interesados- malentendidos en torno de Perón y sus ideas. Cordial saludo,

Almafuerte dijo...

En lugar de rompernos los sesos imaginando un método novedoso para evitar ser sodomizados por el estado, porque no hacemos algo más sencillo?

Imaginar cómo hacemos para tener representantes dignos en el Estado. Cómo lograr un sistema que premie el trabajo y la obediencia a la ley, y castigue el delito.

Nada del otro mundo. Lo mismo que alguna vez fuimos, lo que son otros países con gente que no es mejor ni peor que nosotros.

¿Saben cuando se termina éste sistema de mierda que odiamos? SE TERMINA CUANDO NOSOTROS QUERAMOS QUE TERMINE.

aby dijo...

almafuerte: necesito una luz de esperanza, por favor... digame cómo lo terminamos...

Cámelas, Benito dijo...

Destouches:
Gefe, deje de enroscarle el ofidio a Serenito.
TODOS sabemos, nos consta, está probado, y Benedicto XVI lo ha incluido dentro de los dogmas de FE del cristianismo, lo mismo los musulmanes, los judíos y hasta la Iglesia Universal que PERON FUE EL CAUSANTE, INSTIGADOR, CABECILLA e INSTRUCTOR del modus operandi conocido en la jerga como "choreo peronacho vándalo del orto", que es la única raíz científicamente comprobada de todos y cada uno de nuestros problemas.
Antes de Perón, este era un país con códigos y decente.
Desde Perón para acá, es todo una mugre.
Ud. lo sabe, yo lo sé, lo sabe todo el mundo. BASTA DE MENTIRAS.

Almafuerte dijo...

Aby, nada raro. Definir el objetivo. Algo sencillo, concreto y sin vueltas: un país normal. Todos sabemos qué es normal.

(la boludez de discutir si es con mucho Estado, con poco Estado, con libremercado o con regulaciones y bla bla bla la dejamos para nuestros hijos, para cuando la sociedad esté madura, para cuando sepamos ir al baño solos sin cagarnos encima).

A nivel colectivo, elegir a quien le das PODER y a quién NO. Todos los que tienen poder político están ahí porque nosotros LOS DEJAMOS. Toleramos la mierda por décadas, ¿dónde pretendemos estar ahora? Pues en un océano de mierda.

Causa-consecuencia. Votás Duhalde, tendrás Duhalde. Votás Frondizi, tendrás Frondizi. Tan sencillo como eso.

Guerrillero Culinario dijo...

Almafuerte;

Perdón que lo diga de esta forma, pero en una pelea entre dos barra-bravas vos sos el primer boludo al que van a cagar a trompadas.

Desde el concepto teórico, coincido con lo que proponés.

En la práctica está demostrado que no funciona.

¿En un país donde hay más empleados del estado que autónomos, más ignorantes que educados, más brutos que inteligentes y un congreso que se ocupa de crear leyes como el día de la parrilla, pensás que se puede llegar a lograr algo?

Me parece perfecto que tengas una postura positiva, con buena onda, con ganas, garra, pero te tengo que pinchar el globo, a menos que seas el Hombre Bicentenario no vas a llegar a ver siquiera un 10% de cambio positivo intentando eso.

Todavía estoy esperando encontrar al infeliz que se cruzó en camino de cintura, metió marcha atrás y me hizo comerme (literalmete) el tablero del auto. Todavía estoy esperando encontrar al hijo de puta que le hizo juicio a mi viejo, lo perdió, pero como litigó sin gastos esa guita la tuve que poner yo. Todavía estoy esperando que me devuelvan las 70 lucas del corralito.

¿Y esperás que algo cambie?

Me gustaría creer que tenés razón, pero los años van a demostrar que todo va a seguir igual. Sigue igual desde que vinieron a colonizar las tierras.

Almafuerte dijo...

Kent: yo no espero que cambie nada. Cambié YO.

No creo más en discursos. No creo en alineamientos ideológicos. Creo solamente en resultados, concreciones, hechos. Voto solamente al que tenga algo bueno para mostrar, alguna promesa cumplida, aunque no sea la reencarnación de Roosevelt.
Laburo dentro de mis posibilidades con gente que no sea mierda. Doy laburo a la mejor gente que puedo.

Dejemos de llorar como VICTIMAS (y no creas que no tengo el culo partido en cuatro como vos), dejemos de enterrar VICTIMAS, dejemos de quejarnos porque ésto ya no se soporta. Si no sumamos masa crítica del otro lado somos boleta.

Banquémonos la mierda si elegimos la mierda.

Yo no le daría la llave de mi casa a Kichner para que me la cuide, ni vos le darías tus hijos a cargo de Scioli. Y ahí están, no usurparon nada, fueron designados por nosotros.

No se qué hace falta para que entendamos que el sol sale por el Este y que somos causa de lo que padecemos.

depre forever dijo...

La presencia del ESTADO, de un ESTADO, es isustituible, indelegable e imprescindible.

SIEMPRE Y CUANDO ESE ESTADO NO SEA PERONISTA.

Anónimo dijo...

Dico io, un huomo cualunque, perqué io, !madonna putana! (e non me refiero a la brokolina Ciccione sino a la mamma di vostro stronso Dío, ma propiamente il suo figlio Jesuscristo, coccino dil Spíritu Santo, e vá via maledetto Pio XII que stufe in el inferno per nazi e colaborazionista en la perpetracione dil Holocausto). Dico ío, il comendatore Benito Durante qui se llevano al mondo per delante y ritorna vincitore del Martino Karadagiano, Io qui aporto al Stato Aryentino durante quarenta anni come el Willian Boo, el ancho Peuccelle o il huomo di la barra gelati; perqué io, que entre la Máxima Sorrequieta y otra putana come Oriyine o Consolidare, famme mi altri speranza al Stato Aryentino, debo lora compartire la mia pensione con tanti stronzi que si fuoron tras il canti de sireni. !Maledetto!. !Kristina donna inútile! Ma, volvé caro Duce, ti pordonamo tutti como al narigone Bilardo al 1986...Má si me danno gana di fare l'anarchía como el mio paisano Severino Di Giovanni.... Qui si falta un Stalino, un Francesco Franco o un Ferdinando di la Sera, !porca miseria!. Auguri a tutti...tutti cornuti...prrrrr

Cámelas, Benito dijo...

Almafuerte:
Solo veo tres opciones a su propuesta:
1) Golpe de Estado, hoy INVIABLE. El ejército tiene menos poder que los Boy Scouts de Bolivia
2) Juicio Político, hoy INVIABLE. Los chorros no se enjuician entre sí.
3) Votar a la oposición en octubre 2009. Eso hay que armarlo todavía

Para octubre 2009 estaremos reculeados y sin un mango en las AFJP. Y ellos, si pierden, huyen a Lichtenstein con toda la que se afanaron.

¿Alpiste?

Guerrillero Culinario dijo...

Creo que sufrimos lo que sufrimos porque tenemos un tipo de gobierno incompatible con la mentalidad/ideal de la mayoría del pueblo.

Kirchner está ahí porque nomás es una circunstancia de 200 años de involución sobre la sociedad, sumada a una libre frontera de ingreso de extranjeros que les chupa un huevo lo que pase con el país, total vienen a intentar pasarla como pueden y se van cuando no haya más que tierra para comer. Sin contar el clientelismo bancado por las grandes empresas que necesitan un país bananero y una política mediocre que les facilite el excedente de ingresos y el lavado de guita.

A ver, si somo 5 tipos, hay que elegir a uno para que nos gobierne, y 3 son hijos de puta, ya está, los otros 2 son giles que se la tienen que masticar.

Estoy de acuerdo en que hay que comérsela doblada, también estoy de acuerdo en cambiar uno así como estoy de acuerdo en ser bueno con el bueno, y ser indiferente con el malo. Pero eso tampoco va a cambiar las cosas, porque por más que los buenos nos pongamos todos de acuerdo, no sumamos siquiera el 30%.

El otro día fui a Liniers a firmar un contrato, es la segunda capital de Bolivia. Todos los días paso por Once, y siento que estoy inmerso en un cuento de Mario Vargas Llosa. También paso por el Abasto, y hay una linda mezcla entre Brazucas y Africanos.

No voy a decir que esa gente es mala, simplemente intentan sobrevivir y les chupa un huevo lo que pase con este país. El problema es que esa mentalidad se expandió entre los argentinos, hoy a nadie le importa un carajo lo que pase acá.

Ayer no escuché cacerolazos, tampoco escuché manifestaciones no pagas para reclamar que no se fumen esta guita. En definitiva, el argentino promedio es sadomasoquista.

Entonces, dejemos que el gobierno se los siga garchando de do-ra-pa a todos y, los que no disfrutamos, intentemos pilotearla como podamos.

Esto no se arregla, hay mucho que ya no hay futuro.

Almafuerte dijo...

Para ponerlo en claro, no estamos hablando de "LA" solución, ni es para mañana a las 17.45. Dejen de patalear como nenes de jardín.

Es probable que nos muramos en un país de mierda entre episodios de decadencia inimaginables.

Es probable que nos muramos en un país con problemas serios, pero con una curva ascendente y sostenida de mejoras y un horizonte mejor para nuestros hijos.

ustedes decidan.

Anónimo dijo...

Que bueno lo de la Revolucion Groncha, me prendo de una a eso.
Sublime como siempre.

Anónimo dijo...

entre el groncho y el forro de relato podrian armar una dupla de fachos.

presentense a elecciones, a ver cuanto sacan.

depre forever dijo...

Creo que todos sin excepción preferiríamos morir en un país con una curva ascendente.
Ahora, cómo se puede esperar eso si estamos en un plano inclinado premanente?, ni siquiera llegamos a hacer una meseta, cuándo va a ascender la curva?
Es cierto que depende de nosotros, pero quién es "nosotros"?, los 10 o veinte personas que opinamos por acá?, evidentemente el "nosotros" significaría el 50% más uno del país.
Y cómo se logra eso?, si, como dice
Kent, hemos pasado a ser meros espectadores del país, igual que los extranjeros que vienen, así estamos, no digo mil o dos mil, pero la mitad más uno así está.
Ya no importa qué nos hagan, lo único que se piensa es cómo sobrevivir a los desquicios crónicos de unos chorros sin parangón en la historia de la humanidad.
Lo peor es que el choreo ya no tiene límites, y se puede decir siendo presidentA cualquier burrada hoy, y mañana lo contrario totalmente muy suelta de cuerpo (o la soltura que le permita la elasticidad de las siliconas), con el aplauso rabioso de los mismos que ayer aplaudían lo contrario, total, los bolsillos de ellos se siguen llenando. Pero además de ser ladrones implacables, además, son nabos de cuarta, porque finalmente matarán la gallina de los huevos de oro.
No se puede dejar pasar la que tal vez sea la última oportunidad, en las próximas elecciones, y en el 2011. Lo grave es, que lo más probable es que aparezca como ganador algún otro vándalo bajo la consigna: ahora sí, yo represento el peronismo verdadero.

Anónimo dijo...

Un mínimo de respeto por favor.
A pesar de sus bromas quizás crea que sabe italiano. Suspendan al tano boludo.
Que le escriba en italino a Anselmo Lorenzo y que no rompa mas las bolas en este sitio.

Cámelas, Benito dijo...

Cuando pasan cosas como las que pasan en el chiquero, siempre me vuelve la idea del voto calificado che.
Pero no es posible.
A la final, lo único que podemos realmente hacer es aprender a votar.
YO VOY A VOTAR A CUALQUIERA NO PERONACHO VANDALO DEL ORTO, que tenga menos de 40 años.
Aunque sea psicobolche. Basta con que no sea peronacho vándalo del orto.
Un psicobolche, con menos de 40 años, por ahí sale como Lula: Psicobolche de la boca para afuera y liberal de la billetera para adentro, como los chilenos.
Además, un tipo joven sabe que tiene muchos mas años para ir preso que los actuales vándalos hijos de puta, que a lo sumo podrán ir diez años y después se les da domiciliaria por límite de edad, o se cagan muriendo de un cáncer.
Y, Almafuere, yo también tengo las bolas de escucharnos reclamos. Hay que pasar a la acción y aprender a votar, aunque sea a punta de pistola.

Almafuerte dijo...

Amigos, no sean gronchos ilustrados. No se puede "esperar" nada. No va a "venir" nada diferente.

¿Cómo hizo Brasil para tener esa curva ascendente lenta en medio de
enormes problemas? ¿"Esperaron" algo? ¿Quién les "vino"? Nadie.

Hace años decidieron tener un Itamaraty de titanio, inalterable.

Eligieron un Collor de Melo y LO ECHARON CONSTITUCIONALMENTE, chapeau, mis mayores respetos al Brasil.

Eligieron un Fernando Henrique Cardozo y dos Lulas. Ahí están, con sus problemas estructurales pero con su impresionante curva ascendente.

¿Qué municipios cambiaron para mejor en la Argentina en las últimas décadas? ¿Que provincias cambiaron algo respecto de otras?

¿Cómo hicieron? No hablo de lo perfecto, sino de lo mejor.

Destouches dijo...

Benito:

En fin, no voy a volver a reeditar nuestra polémica, que ha quedado zanjada con un amable e insalvable desacuerdo, al menos en lo que a evaluación histórica se refiere. De todas formas, seguramente usted llama un país normal y con códigos al mismo que tuvo más de cincuenta años de guerras civiles entre unitarios y federales (incluida la sangrienta federalización de Buenos Aires), que engendró una Constitución liberal que nunca encajó demasiado con la mentalidad de los argentinos (y por eso fue esacasamente respetada) a la que impuso también por la violencia o la traición (en el caso de Urquiza en Pavón), a un sistema que fue formalmente democrático pero que sólo funcionó más o menos bien cuando se amparó en el fraude más ramplón (el fraude, convengamos, no es invento de Perón), con un Estado que empezó a crecer (en especial, a partir de la década del 20) a la par que se fue tornando cada vez más ineficiente y el país empezó a ser castigado con el deterioro de los términos de intercambio (le sugiero que lea a Arturo Cancela, tan brillante como olvidado novelista argentino, que escribió sobre el país y el Estado argentino en esas épocas, y que no era peronista), y finalmente que, en buena medida a causa del boom inmigratorio, empezó a padecer conflictos sociales cada vez más virulentos (conflictos que, desgraciadamente nunca fueron definitivamente zanjados, y que motivan que hayamos vivido casi cincuenta años en un estado de velada guerra civil, sin ponernos de acuerdo sobre mínimos presupuestos de convivencia y armonía social, situación que perdura aún hoy). Eso es lo que yo sé, y sospecho que usted también.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ANONIMO 16,48:

No seas mala onda, che. Cada uno hace lo que puede.

Tu principal error es creer que las elecciones sirven para saber quien piensa commo uno y quien no, o si se aprueba o no una forma de ver las cosas, como si todos los actos electorales fueran Plesbicitos.

No hay que saber quién gana, sino qué va a hacer por el país.

Saludos.

Destouches dijo...

Me llegó esto. Ignoro si la información que contiene es cierta. Quizá alguno de ustedes es capaz de arrojar luz sobre el asunto. Acaso la persona que hace algunos posts se ofreció a explicar la grandiosa obra de bien que hace la Asociación Madres de Plaza de Mayo, departamento Real Estate:

"Quieren ver cómo operan la impunidad y los privilegios en Argentina
hagan lo siguiente:

1 -Entren en el sitio web www.bcra.gov.ar
Vean abajo a la izquierda: 'Central de informacion' y debajo de este titulo 'Consulta por CUIL.'

Agregar el CUIL 27031113526 que pertenece a Hebe de Bonafini.

Y a que no saben que aparece? Nada menos que 216 -si, DOSCIENTOS DIESISEIS!- cheques sin fondo por $ 3.078.533,90. .....

Como es posible que una persona haya firmado desde 2.004 hasta 2.008 esa cantidad de cheques sin fondos, a pesar de los 5 millones anuales que recibe como 'subsidios no reintegrables' por parte del gobierno? ?Que hubiese pasado con nosotros si hubiésemos dado tres o cuatro cheques sin fondos? ? Estaríamos, tal vez, inhibidos?

Pero esta persona sigue operando con total impunidad, solo porque pertenece a la Fundación Madres de Plaza de Mayo ?

Y es la misma que pide meter presos a los directivos de las cuatro asociaciones agropecuarias. ?Tal vez la misma que festeja cada atentado de la ETA, donde mueren personas inocentes? ?O la que se deleito -lo dijo públicamente- cuando en la Torres Gemelas murieron 3.000 trabajadores de segundo y tercer nivel, como ordenanzas, operarios, bomberos? ?La misma a la que nunca, JAMAS, un fiscal llama a declarar, a pesar de que si lo hicieron con Alfredo de Angeli y varios más?"

Cámelas, Benito dijo...

Amigo antiperonista Destouches:
Cuando Ud. tiene razón, tiene razón. Y es de caballeros reconocerlo.
Yo le reconozco que ANTES de Perón existían algunos pocos delitos como el Fraude electoral y alguno que otro mas, como el robo.
Ahora, concedamé que Perón fue el que inventó todos los demás delitos que existen, perfeccionó algunos (en particular el robo de dineros públicos), inauguró aquel que se llama falsedad ideológica, el de incumplimento de deberes del funcionario público y otros de igual trascendencia.
Abrazo antiperonacho

Hegeliano dijo...

Amigo Destouches, la explicación para que MSM Construcciones (Madres Schoklender Miceli asociados ilícitamente Construcciones), siga operando con cheques y no le hayan cerrado la cuenta e inhabilitado por 5 años como a vos o a mi, es que por cada uno de esos cheques pago la multa correspondiente, le juro que fue así y lo dijo un funcionario del Central sin que se le cayera la cara.

Es menos consistente que el desprocesamiento de la gorda Delia por no firmar la autoria de la piña.

Anónimo dijo...

Destouuuuches
Solo le pido que me responda una pregunta:

¿Cree Ud., -sinceramente-, que es ético y a esta altura me atrevo a decir hasta práctico, que la necesidad sea fuente de derechos?

Piénseló.

Slds.

Destouches dijo...

Jaja. Benito, usted está tratando de sobornarme. Y después los chantas somos los peronistas. Usted sabe, y ya lo hemos hablado, que yo reconozco los muertos en el placard que tiene el Movimiento. Algún día hablamos personalmente de esto, sin perjuicio de que he escrito bastante en este blog sobre los fundamentos ideológicos del peronismo y sobre sus aciertos y fracasos en el plano práctico. También he reconocido que el peronismo, como tal, se extinguió con su fundador el 1º de julio de 1974. Nos ha llevado bastante tiempo darnos cuenta de ello.

Serenito, disculpe mis limitaciones, pero no alcanzo a entrever su planteo.

Anónimo dijo...

Estoy muy feliz de tenerlos como compañeritos de jubilación a todos. Nos vemos en la fila del banco para cobrar chicos.

Salute.

Hegeliano dijo...

Destouches, creo que serenito se refiere a la remanida frase del ideario peronista que reza "Donde haya una necesidad se crea un derecho"

Resumido, se podría decir parafraseando al Groncho el lema de "la patria colchonera" y de las obligaciones no hablamos ya que no existen.

MM dijo...

Me sumo.

Hegeliano, amigo: Donde hay una necesidad hay un derecho, pero a cada uno según su capacidad y a cada uno según su trabajo.

Acuerdo con El Rulo, que te rasques las bolas 30 años no te da derecho a que te tengamos que garpar la jubileta y encima escucharte protestando.

¿Si aportaste como un mendigo cómo pretender cobrar una jubilación como un representante de la Cámara de los Lores?

¿Si durante 30 años te hiciste el boludo y permitiste que pasara todo lo que pasó, con que caripela reclamás derechos que no supiste defender?

Hay que ahorrar. Lo sabemos todos. De a 20 pesos o de a 200 dólares como propone GTO, pero hay que juntar para cuando venga la mala.

Mi vieja, que es una gran evasora, clandestina y anarco conservadora siempre la tuvo clara, nunca puso un peso en nada, juntaba y compraba departamentos, ahora putea por un caño roto y se pelea con los inquilinos pero vive bien.

Mi viejo, más bueno y legalista que el pan a parte de aportar a su caja profesional siempre metió unos pesos en un fondo de pensión inglés. Claro, se cagó muriendo, pero la disfró un tiempo y dejó una pensión decente.

Conozco a mucha gente que ahora se da la gran vida, pero sé que indefectiblemente dentro de 30 años estará robándole el maíz a las palomas en las plazas para comer.

Lo que todos sabemos y nadie puede hacerse el distraído, es que con lo que aportás obligatoriamente no te va a alcanzar para vivir una vejez digna.

Despúes le podemos echar la culpa al Estado, al sistema, a la corrupción, al mercado, a Menem y a quién querramos, pero si cuando estamos activos económicamente no metemos una monedita en una lata especial, estaremos jodidos.

Y para los compañeros Destouches, Benito, Serenito, Hegeliano y tantos otros: los quiero, me hacen divertir mucho y pensar, pero les aclaro que el antiperonismo está más perimido que el peronismo.

MM dijo...

Algunos somos peronistas y otros son antiperonistas por comodidad.

Ambos somos el pasado, pero el tema es que al futuro no se le da por venir.

Destouches dijo...

Groncho:

Completamente de acuerdo con vos. Otro apotegma peronista es: "De casa al trabajo y del trabajo a casa", lema que parece más emparentado con una noción de disciplina social, que con la recurrente tacha de "clientelismo" que se le endilga al peronismo.

En fin, también coincido en que esta es una controversia del pasado. Es necesario que la gente de bien de este país comience a pensar más en el futuro y en el país que vamos a dejar a nuestros hijos, antes que trenzarse en estas querellas inconducentes. Mea culpa, en la parte que me toca.

Destouches dijo...

Groncho:

Una aclaración solamente, dado que se me incluye en su última frase sobre la caducidad del antiperonismo. Quizá la aclaración sobre, porque es evidente mi pensamiento, pero lo único que tengo de antiperonista es el mote que ocurrente y provocativamente me dedica Benito. Yo lo tomo como un gesto amable, viniendo de Benito, pues él me conoce y quiere distinguirme de los inadaptados a quienes llama "peronachos vándalos del orto".

Anónimo dijo...

Petitorio contra el asaldo kirchnerista a los fondos capitalizados

Anónimo dijo...

El futuro llegó!
Lástima que uno de los líderes de ese futuro fue asesinado cruelmente.
No me digan que Sebastian Forza no era una promesa de la Argentina.
Lo recordaremos como el Dominguito Sarmiento del siglo XXI...

Anónimo dijo...

CREO QUE HAY ALGO QUE ESTA PASANDO LAMENTABLEMENTE INADVERTIDO Y ES LA DESTRUCCION DEL MERCADO DE CAPITALES QUE ESTA HACIENDO DELIBERADA Y SISTEMATICAMENTE ESTE GOBIERNO, HACIENDO DESPLOMAR EL MERVAL, CAER EL PRECIO DE LAS ACCIONES DE COMPAÑIAS LIDERES, PARA COMPRARLAS A TRAVES DE RUDYS ULLOA, BRITOS, ESKENAZYS Y CIA. A PRECIO VIL Y QUEDARSE CON EL PAIS COMO YA LO VIENEN HACIENDO CON LAS RESERVAS PESQUERAS, EL JUEGO, LAS CAJAS DE JUBILACIONES Y LA SEGURIDAD Y LA TRANQUILIDAD DE TODOS LOS ARGENTINOS...
LA HIPÒCRESIA ESTA INSTALADA COMO NO HE VISTO EN MUCHOS AÑOS A NIVEL GOBIERNO, CREO QUE NADIE VA A TENER LOS HUEVOS SUFICIENTES PARA SALIR A PEDIR LA APLICACION DE MECANISMOS CONSTITUCIONALES CONTRA LA PERRA, SU AMO, Y EL GENUFLEXO DISCAPACITADO (FISICO Y MENTAL) QUE ESTA SIENDO COMPLICE POR OMISION DEL MAS GRAVE VACIAMIENTO DE LOS ULTIMOS AÑOS: EL VACIAMIENTO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, DE HABITANTES (ASESINADOS A DIARIO POR "LA SENSACION DE INSEGURIDAD").--
UNA REFLEXION: NO SE SI LLEGARE A JUBILARME, POR LA LOTERIA LLAMADA "SENSACION DE INSEGURIDAD" PERO LO QUE SI ES SEGURO, QUE TERMIANRE MI VIDA UTIL HACIENDO APORTES, EN CAMBIO SI YO FUERA UN TIPO COMO PUBLIC,NO ESTARIA TAN SEGURO, LA LIMPIEZA VA A LLEGAR TARDE O TEMPRANO, Y LA JUSTICIA TAMBIEN...PROPONGO EL LANZAMIENTO DE UNA CAMPAÑA POR LA NACIONALIZACION DEL JUEZ BALTAZAR GARZON FUNES...

Anónimo dijo...

VEAN ESTE SISTEMA VIGENTE EN ESPAÑA; HACE FALTA TANTO APORTE AL PEDO???

La hipoteca inversa, un producto pensado en España para que las personas mayores puedan sacar una renta mensual de su patrimonio inmobiliario sin perder la propiedad del inmueble, había sido hasta ahora un terreno exclusivo de las cajas. Pero BBVA se ha sumado a la lista de las entidades que ofrecen este servicio, con el lanzamiento de su Hipoteca Bienestar.

La decisión del BBVA en España es por el riesgo que ha crecido en el mercado hipotecario convencional.

En lugar de pelearse con los bancos, Néstor Kirchner debería exigirles más creatividad en sus ofertas, más innovación. El capitalismo es una experiencia que aún se desconoce en la Argentina. Y que solamente se mejora con más competencia y calidad.

El banco que preside Francisco González, ha empezado a comercializar este producto, que fundamentalmente es un préstamo con garantía hipotecaria, entre personas con una edad mínima de 65 años, que dispongan de una vivienda en propiedad y necesiten complementar sus ingresos mensuales.

La Hipoteca Bienestar garantiza al cliente una renta vitalicia que se calcula en base al valor de la vivienda, la edad de la persona y su esperanza de vida. El banco presta hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda a futuro, es decir, incluyendo la revalorización prevista en los años que debería vivir el cliente.

En el momento de contratar el préstamo, también se contrata una renta vitalicia, una especie de seguro para que, si el cliente supera la esperanza de vida que se le asigna, pueda seguir recibiendo su renta mensual. En el caso de que la hipoteca haya sido contratada por una pareja, y 1 de los 2 cónyuges fallezca, el otro seguirá recibiendo la renta sin modificaciones.

De esta cuota mensual, se van descontando los intereses del préstamo, que rondan el 5%, en línea con la mayoría de hipotecas a tipo fijo que se pueden contratar en el mercado.

Cuando el cliente fallece, por lo tanto, queda por devolver al banco el principal del préstamo. BBVA concede a los herederos un año de carencia para tomar una decisión: pueden vender el piso, saldar el préstamos con el banco y quedarse con la diferencia, o pueden renegociar la hipoteca para mantener la propiedad de la casa.

Según el ejemplo ofrecido por directivos del banco, una persona de 75 años con una vivienda tasada en € 300.000 obtendría una renta mensual próxima a los € 750 al mes con la hipoteca Bienestar.

NO SERIA MEJOR PROPENDER QUE CADA PERSONA TENGA UNA CASA QUE HIPOTECAR Y PUEDA TENER UNA RENTA VITALICIA, DIGNA Y SIN DESVIOS????????TAN DIFICIL RESULTA SER RACIONAL????

Anónimo dijo...

POR OTRA PARTE, PREGUNTA BOLUDA, PORQUE LOS LEGISLADORES UNA VEZ VENCIDO SU MANDATO CONTINUAN PERCIBIENDO DE POR VIDA UN EQUIVALENTE AL 50% DE LA REMUNERACION QUE PERCIBIAN? POR QUE TENEMOS QUE PAGAR POR GENERACIONES, LOS COMPROMISOS POLITICOIDEOLOGICOS DE UN PAR DE NABOS QUE PRETENDEN HACER SU REVOLUCION A DESTIEMPO, PARA REDIMIR SU FALTA DE COJONES EN EL MOMENTO OPORTUNO...

Anónimo dijo...

IMAGINO PARA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES UNA LISTA DE LUJO PARA EL 2009...DELIA , PERSICO, LA HEBE (SEGURO Q TENDRA DOMICILIO EN ALGUN AGUANTADERO DE LA CAVA) MAMITA QUERIDA QUE AÑO MOVIDITO NOS ESPERA...
DESDE LA AUTORIDAD QUE ME DAN MIS RAICES NO PERONISTAS, PERO LA INTIMA CONVICCION DE QUE AL PAIS LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS O NO LO ARREGLA NADIE, ENTIENDO ES NECESARIA LA CREACION INMEDIATA DE UNA MESA DE ENLACE ENTRE TODO EL ARCO OPOSITOR A LA DEMAGOGIA BARATA, SIN DISTINCION DE BANDERIAS NI APETENCIAS PERSONALES, PARA AFRONTAR LA CRISIS DE GOBERNABILIDAD QUE HOY RESULTA NOTORIA Y PREOCUPANTE...CARRIO, MACRI, DUHALDE, BINNER, DAS NEVES, TODOS LOS QUE HOY QUIEREN SER OPOSITORES, DEBEN DEMOSTRAR INTELIGENCIA Y NO AVARICIA...
HIPOKRISIARI STOP¡¡¡¡

Anónimo dijo...

ME CANSE DE LOS PINGUINOS ME VOY A VER LAS BALLENAS...

Anónimo dijo...

COMUNICADO DE PRENSA


La Secretaria de Prensa y Difusión de la Presidencia de la Nación anuncia que el próximo sábado, a las 9:30 a.m., serán retirados todos los sanitarios del CONGRESO, considerando que hace seis meses que nadie hace un sorete.

Dichos sanitarios serán instalados de inmediato, en el edificio de la Casa de Gobierno, ya que allí­­ se mandan las cagadas más grandes de toda la Historia Argentina.

ATTE.-

Presidencia de la Nación Argentina

P/D: La presidente no firma el comunicado, ya que en este preciso momento esta cagando.... a millones de argentinos. Sepan disculparla, porque se limpia con el gorro frigio!!!

perogruyo dijo...

La CN dice que el pueblo no delibera ni gobierno sino a través de sus representantes.

¿Cuáles? ¿Estos? Que hace 6 años queríamos que se fueran todos y ahí los tenés robando como siempre y jugando con nuestro pasado y nuestro futuro y el de nuestros hijos y nietos total ellos ya están forrados atados a su banca?

A la mayoría no los conocemos y si te tomaras el tiempo de revisar la foto en internet no les comprarias ni un peine.

Ahora bien. Cuando se escribió esa disposición de la CN el transporte era la carreta y las comunicaciones se hacían a través del telégrafo y la diligencia.

Existiendo Internet ¿No habrá llegado el momento de revisar este sistema?

Yo voto para restarles poder a estos vándalos del orto y me refiero a TODOS los políticos.

Yo voto para que nos hagamos protagonistas de nuestro futuro. SIN INTERMEDIARIOS. SIN MIEDOS ROJOS, VERDES o AMARILLOS.

El miedo a los bárbaros fundó el Feudalismo, sobre el miedo es como se erigió este sistema. Por miedo ganó Cristina, por miedo ganó Nestor.

¿Hasta cuándo será el miedo el que guíe nuestras decisiones?.

¿La vida nuestra, de nuestros hijos y la de nuestros nietos no es muy importante y valiosa como para dejarla en manos de ladrones y narcotraficantes?

perogruyo dijo...

DEMOCRACIA KK

Apretaron mal a la Iglesia
Apretaron al Campo
Apretaron a los medios y periodistas.
Forrearon a las FFAA. (que se quedaron bien calladitas)
Nunca una conferencia de prensa.
Apretaron mal a la oposición.
Apretaron a la Industria.
Apretaron a la Justicia.
Transformaron el Congreso en escribanía.
Extorsionan y patotean a gobernadores, e intendentes.
No llenan una tribuna sino es con dádivas, planes, micros,
Realmente autoconvocados NO TIENEN A NADIE!!!
Ultrajaron el Indec.
Mataron a López.
Mataron a Juan Castro.
Mataron a Carlos Marriera ( lo habían traído por 100 $ )
Mataron a Juan Valdez ( en el acto de Tucumán )
Mataron a los policías en La Plata.
Se cagaron en los 400.000 electores de Patti. (aprobado como candidato por la Cámara Electoral )
Pisaron a los maestros de Río Gallegos. (El homicida Varcizat libre bajo fianza de $ 50.000,00 y hoy viviendo en Buenos Aires)
Patotearon a los manifestantes en Pza. de Mayo.
Dejan que la delincuencia no pague.
Dan prisión domiciliaria a los violadores.
Ignoraron y verduguearon a Macri.
Antes denunciaron falsamente a Enrique Olivera.
Hicieron y hacen terribles negocios con la obra pública.
Compran los votos de los legisladores.
Son más corruptos q todos los Presidentes anteriores juntos.
Nos aislaron del mundo.
La gente dice: ´Que caro que es Brasil, o Uruguay, o Chile´. Falso, lo que pasa es que Argentina esta devaluada, no existimos.
Tenemos una economía cerrada.
Vivimos una fantasía. Cuando haya que poner las cosas en su lugar, ahí se van a ver los pingos.
Tienen fuerzas de choque y patoteros pagos.
Y ahora la nueva, Observatorio de Información.
Se convirtieron en lo que criticaron, terrorismo de estado.

HAGAMOS UNA CADENA INTERMINABLE, ASÍ LOS ARGENTINOS TODOS, SIN DISTINCION DE CREDOS, BANDERÍAS O GÉNERO, PONEMOS FIN A ESTO QUE HOY NOS ESTA PASANDO, Y POSIBILITAR QUE LO DEL 2001 HAYA SIDO UN MAL SUEÑO DE UNA NOCHE DE PESADILLA.

PARECE QUE LA DIRIGENCIA POLÍTICA NO TOMÓ NOTA DE ESE HECHO DESGRACIADO Y HOY EMPECINADOS EN SUS APETENCIAS NOS ESTÁN EMPUJANDO A UN NUEVO 2001, QUE A DIFERENCIA DE AQUEL PUEDE TENER UN FINAL IMPREDECIBLE.

Estas de acuerdo? Pasalo, acordate que :

NO HAY INFRAESTRUCTURA VIAL ·
NO HAY SALUD ·
NO HAY SEGURIDAD ·
NO HAY EDUCACIÓN ·
NO HAY PREVISIÓN ENERGETICA ·
NO HAY COMBUSTIBLES ·
NO HAY CARNES ·
NO HAY LECHE ·
NO HAY ESTRATEGIAS NI POLÍTICAS

perogruyo dijo...

El miedo a los bárbaros edificó el Feudalismo.
El miedo al marxismo edificó el Nazismo, el Fascismo, el Falangismo y el Peronismo.

¿Hasta cuándo el miedo va a ser más importantes que nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de nuestros nietos?

¿Ese será nuestro legado hacia éllos?

¿Ése será el recuerdo que tendrán de nosotros?

Los fondos de tu cuenta de AFJP si bien no era disponible por vos hasta tu jubilación, por lo menos, ante tu fallecimiento, estaban disponibles para tus derechohabientes?

¿Ni éso les dejarás?

¡Qué miserable vida la del cobarde!

MM dijo...

Destouches, sólo fue un comentario.

Pero es un tema que me está volviendo loco. Trato de no pensarlo, pero me asaltan las dudas.

Se desmorona mi solidez ideológica peronista. Estoy cercano a comenzar a pensar (no digo creer), sólo a pensar que el peronismo no exista más.

Que los ortodoxos seamos como una supernova que ha desaparecido hacde millones de años, pero aun iluminamos.

Estoy tratando de evitar pensar en que los que nos decímos "peronistas de verdad" sólo usamos ese calificativo para esconder el hecho de que el peronismo, como lo sentimos, finalmente se extinguió.

Es triste, pero mi sistema de convicciones se ha hecho añicos, y eso que venía sobreviviendo desde 1982.

Pero no puedo pasarme toda la vida diciendo "esto no es peronismo", yo soy peronista, ellos chapuceros, travestis políticos, ladrones de simbología.

Al final nos definimos por lo que no somos o parecemos ser más que por lo que sí somos.

No sé, lo estoy pensando.

En ése marco, si el peronismo no existe más, el antiperonismo tampoco, éso quise decir.

Anónimo dijo...

Fierro

se olvido de cosas como

- el muerto de Konarpesa
-entrega de recursos naturales
-contaminacion mineria a cielo abierto
-pista de aterrizaje inglesa mas grande que el J. Newbery, en Patagonia
-valija gate
-fondos "extraviados" para las casas "que construyen" las viejas de mayo (que el parricida se los delira en el casino flotante)
-Canal 7 , U.M.P.M y la AM530
-Entrega del mar austral a chilotes e ingleses

y dale que va...si total son todos tarados...39 millones de pelotudos habitantes y 42 millones de telefonos celulares.... sociedad PEDORRAAAAA

Anónimo dijo...

tengo dos proyectos de ley que serian para beneficio de todos. no me banco tener una aerolinea estatal a la cual ahora un ticket a cordoba lo pago el doble que cuando era privada.

ley #1: estatizacion de la industria del agua mineral y embotellada - el agua embotellada sera gratuita para todo trabajador que presente su recibo de sueldo, impusto de autonomos al dia, hasta 200 litos por mes/persona, los que no laburan que tomen agua de red o de lluvia.

ley #2: ley de baños, todo local publico debe tener 6 baños por cada 100 metros cuadrados, dos empleados estatales por cada 6 baños, turnos de 6 horas, acceso a baños las 24 horas.

esto generaria 1.5 millones de puestos de trabajo con devolucion de contribucionnes impositivas.

tony

Anónimo dijo...

Si, votá a al que robaba en el correo argentino y en boca… MACRI. O votá a De Narváez para que no te falte droga en tu mesa. O votá a Cobos, Judas es un santo al lado de él. Votá al radicalismo para que vivamos otra catástrofe. Votá a Carrió para que con Prat Gate nos regale al fondo monetario internacional con su idea de “ PEDIR UN PRESTAMO” no te da vergüenza?
De Narvaez estuvo ya añosss de diputado… decime… qué hizo? Ah! No… ni fue.. genial
• Son más corruptos que todos los Presidentes anteriores juntos.
POR TIPOS COMO VOS… QUE DICEN SEMEJANTE COSAS… ASI ESTA EL PAIS… no tenés vergüenza… GORILA… NO TENES VERGÜENZA.
Por qué no puntualizás las diferencias y de qué ex presidentes hablás? GORILA… DA UN EJEMPLO ASI TODOS LOS LECTORES NOS REIMOS… IGNORANTE.

• Nos aislaron del mundo.
La gente dice: 'Qué caro es Brasil, Uruguay, Chile'. Falso!!!, pasa que Argentina esta devaluada, no existimos.
Tenemos una economía cerrada.
Vivimos una fantasía. Cuando haya que poner las cosas en su lugar, ahí se van a ver los pingos.

QUE IGNORANCIA. NO SABEN LA DIFERENCIA EN SER PATRIOTA Y SER GORILAS. Cuba, Venezuela eran prostíbulos de EEUU. Irán tiene petróleo señor!!! Y subsistir 150 años más!!! Bolivia tiene GAS, y si supiera de historia como de gorila, sabría que siempre fue un punto de ataque y clima del mejor negocio que está teniendo hoy en día EEUU, DROGA.
Lula no hace negocios con los líderes del mundo… Brasil tiene petróleo, mano de obra barata, el mejor clima para producción, kilómetros de tierra… lo que negocia Lula es que no le pongan a las selvas Amazonas PATRIMONIO MUNDIAL asi EEUU puede usarlas y sacarle lo único que tiene Brasil para vivir.
Sabés que es el ALCA? Qué perjuicios trae? Ellos te invaden de sus productos pero tienen derechos a no comprarte nada. IGNORANTE
PATRIA. Y además no te das cuenta que la capacitación que podemos brindarle a los países que tiene PETROLEO y necesitan nuestras materias primas y nuestra educación. Exportamos 100 veces más que con tu amigo riojano vendepatria.
Porque Francia es un gran parámetro. Sabías que la deuda externa no estaba reconocida a nivel mundial hasta que en los 90 Cavallo y tu amiguito riojano, gorila, pusieron en sello y pusieron a toda la Argentina como garantes? Bueno, esos franceses a los que la chilena les charló… son a los que el Señor K les vendió esos bonos al 2050! Si era necesario. Saliendo asi totalmente del pozo que nos dejaron los gorilas RADICALES en el 2001.