miércoles, 11 de junio de 2008

PERIODISTA.- ¿Es usted otra pingüino o pingüina, como dice Kirchner?

CFK.- Pingüino es una pertenencia regional, de afecto entrañable. Además, les recomiendo a todos que vean el documental excelente que es “La Marcha de los pingüinos”, que es una defensa de la vida. Después de ver la película dije: si la raza humana tuviera que hacer lo que hacen esos pingüinos para poder proseguir con la especie, la Tierra estaría deshabitada.


PERIODISTA.- Les vino justo la película.

CFK.- No sé si vino justo, pero la película está y no la hizo ningún argentino, vino desde afuera, la hizo la National Geographic y es una película excelente. El símbolo es la defensa de la vida y el esfuerzo y el sacrificio para defender esa vida.


Casa Rosada.gov
viernes, 23 de junio de 2006

-----

El dilema del Prisionero

Recién hace unos días ví por Cable el documental La marcha del Pingüino Emperador. Confieso que me dispuse a verla al recordar que la actual presidente de la Nación había dicho en un reportaje que la película era digna de verse y con el sólo objeto de encontrarle el pelo al huevo.

El documental, bastante aburrido, aunque con imagenes muy bien logradas, intenta describir el derrotero de los pingüinos desde los sitios de nacimiento y cría hasta el mar. El guión humaniza a los bichos éstos para hacerla más entretenida, cuestión que lo inhabilita como testimonio científico.

Pero en ése camino recordé el ejemplo que Richard Dawkins (padre del estudio de la memética como ciencia) utiliza en el libro -altamente recomendable- El gen egoísta. En la Antártida, al comienzo de la primavera, miles de pingüinos inician esa marcha de cientos de kilómetros en busca de alimento. Cuando llegan a las costas no se tiran al agua. Se quedan quietos esperando que otros lo hagan primero. Es que abajo esperan focas también hambrientas dispuestas a cerrar el ciclo de la vida.


Durante horas permanecen quietos observando el movimiento de las aguas, y se ha comprobado que llega un punto en que los pingüinos de atrás empujan a los de adelante para que sean devorados hasta saciar a las focas.

Dawkins analiza que si los píngüinos se tiraran a la vez y en cantidades, lograrían despistar a las focas y las posibilidades de ser devorados bajarían ostensiblemente. Sin embargo ninguno salta. El ejemplo da una nueva visión al análisis del conocido Dilema del Prisionero Lo impresionante de esta conducta es que llevan jugándola por miles de años como si fuera la primera vez. No aprenden de la herencia ambiental que en algún punto se convierte en genética en otras especies pero no en los pingüinos Emperador.

Por otra parte el autor cita el ejemplo de los murciélagos Vampiro que sí demuestran la capacidad de colaborar. Cuando escasea el alimento, las hembras permiten que otras las muerdan y beban de su sangre para mantenerse con la energía suficiente para seguir en la búsqueda de proteínas para sus crías y ellas mismas.


Pero esta práctica no es generalizada, es una especie de altruísmo recíproco. Se permiten las mordidas entre las hembras que colaboran y sólo entre las que salen a cazar. No colaborar, entre los pingüinos y los murciélagos, entre otras tantas especies, es perjudicial.

Otro hecho conocido y muy analizado desde varios puntos de vista, es el ocurrido en la Navidad de 1916, cuando las tropas francesas, inglesas y alemanas decidieron, por fuera de sus mandos y a lo largo de 350 kilómetros del frente de combate, un cese al fuego. Los soldados rompieron la lógica del incentivo individual de "te mato porque me quieres matar". Ese equilibrio corporativo se rompía cuando colaborar era la estrategia salvadora de la vida.

Los invito a analizar el Dilema del prisionero. y acá sobre el conflicto de intereses del dilema.

En el Blog de Gorrión, un Seductor Subversivo (que es de lo más logrado y respetable de la red), se analiza la "Magia y hechicería en la mentalidad argentina". Imperdible

Hoy no se me cae una idea.

260 gronchos opinaron antes que vos :

«Más antiguas   ‹Antiguas   1 – 200 de 260   Más recientes›   Más nuevas»
Anónimo dijo...

Que bueno ser el primero Groncho! Hoy el post esta medio cientifico (me encanta) pero yo entro aca para la catarsis... quiero puteadas a la Krishty!!!

Saludos, idolo.
Massa.-

Anónimo dijo...

Asi tambien se combate (y es la mejor arma) a estos delincuentes; matando la ignorancia. Muy buen post el de hoy, felicitaciones.

Lo de Chelo dijo...

Nunca entendí porque se reivindican Pingüinos cuando se sabe que le dicen "El pájaro bobo".

Saludos!

Cámelas, Benito dijo...

Virola no es un Pingüino Emperador, es simplemente un pingüino EMPERNADOR.
Nos ha empernado hace cin años, y pretende seguir haciéndolo otros 3.
Al menos, que se cambie el forro, pues a este paso, nos va a hacer un hijo macho.

¿Cachai?

Anónimo dijo...

"pertenencia regional, de afecto entrañable", en 2006 ya hablaba raro y nadie se había dado cuenta...

Cómo miércoles te acordás que dijo algo de algún tema hace dos años???

Eso es odio, y te lo respeto.

Salute

Bugman dijo...

A ver, a ver, los de atrás, si se dejan de empuj....ah, merde.

Anna Blume dijo...

O sea que antes de hacerse mierda ellos nos van a empojar a las focas hambrientas a nosotros.

Clarito.

Anónimo dijo...

Muy bueno el post de hoy!. Como que no se le cae una idea!. Eso es hacer pensar!.Saludos y pobre de nosotros!!!

Brunette dijo...

"Después de ver la película dije: si la raza humana tuviera que hacer lo que hacen esos pingüinos para poder proseguir con la especie, la Tierra estaría deshabitada" CFK


Me suena a amenaza

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de hoy ...

MG te recomiendo que no vayas al centro de La Plata, hay piquetes en calle 7 desde ayer a la tarde, con fogatas, bailes, etc.

Además ... la Reina K hoy va al teatro argentino ... o sea un dia divino para estar en La Plata ...

Saludos

Anónimo dijo...

Mr.G.: Su perro está en El Día de hoy, fíjese! Lástima que lo metieron en una galería junto con otros cánidos disfrazados ridículos, ayayay.
Salú y pesetas... Y fuerza en la bragueta!

depre forever dijo...

Muy buen giro Mr G, excelente su recomendación del post de Sparrow.

En caso que los pingüinos tuviesen virtudes destacables (no digo que las tengan o no), qué le hace pensar a la presidentA que se le transmiten a ella y su tuerto por carácter transitivo?

Anónimo dijo...

Groncho no te sientas mal porque hoy el blog es genial igual.
Mucha cultura hoy, mucho conociemiento... Te felicito!

Stella dijo...

ajajajajja Bugman!!!


Groncho, se me caen los ojos de leer todo, links inclusive!
Hice todos los deberes!
La sensacion que me queda entre lo de los pinguinos, el dilema del prisionero y tu post es que es la ley de la selva. Yo me salvo y no importa quien caiga en el camino!
Eso es puro egoísmo. Sabido es que una mano lava la otra y las dos lavan la cara, no?
por qué nos cuesta tanto mirar y obrar en por el bien común? De esa manera, a la larga, todos saldríamos beneficiados!

A mi, el único pinguino que me gusta, es Dany de Vito!!!

La CuLPa eS DeL oTRo dijo...

a Cretina tampoco se le cae una idea y nos rompe el trastee n vez de "reflexionar" con los pinguinos...

me quedo con la idea de que los pinguinos empujan a los de adelante para sacear el hambre de las focas, mmmmmmm

el gobierno no empujara mas a los de abajo para sacear la sed de los de arriba??

igualmente los pinguinos son tan lindos, pero hijos de puta te acercas y te sacan un dedo de un picotazo, encima son tan tentadores asi paraditos parecen una guinda de rugby, flor de patadon les daria

Anónimo dijo...

Es una cuestión de RRPP, los pingüis tienen buena prensa y los murciélagos no. Les pasa por no invertir un peso en la imagen corporativa.

Muy interesante lo del Dilema del prisionero, no sabía del tema, pero creo haber visto una peli o documental sobre el tema. Un abrazo

Anónimo dijo...

realmente que tienen que ver esos seres tan encantadores con las lacras KK. Debe ser la cintura politica o el frio en el orto

Anónimo dijo...

Vi la 'Marcha del pinguino' y esta en el borde entre un documental y una ficcion (la voz de Morgan Freeman un lujo!). Es decir enseña un poco y entretiene más. Mas piola es 'Happy Feet', que sabes de entrada que son dibujitos animados y las canciones son muy buenas.
En una 'Mente brillante' se cuenta la vida del matametico Nash (estudie sus teorias en Ingenieria y tambien en Economicas) que explica un poco la teoria del juego. Tambien muy recomendada.
Ahora volviendo a la analogia con nuestro sistema politico-social-economico, es cierto se requeriria de mayor inteligencia para reconocer que el objetivo puede maximizarse cuando se tiene en cuenta al otro. Si solo se piensa egoistamente se anulan chances que estan disponible cuando actuan en grupo. Eso por un lado lo entendieron los productores agropecuarios, que quizas no terminaron la secundaria, ni hablar de un nivel de instruccion de la hegeliana. Pero el origen de los 'carteles' o 'pools' se basa en la reconocimento y colaboracion de pares para lograr algo que por si solo no pueden.
En el caso del gobierno, su gen egoista es tan fuerte, que se enceguese de ver posibilidades por afuera de la caja.
'NO NOS SENTAMOS A NEGOCIAR PORQUE NO SON NUESTROS PARES, LUEGO NO PERDIMOS'. Vision tan corto-placista quizas haya servido para gobernar una provincia lejana durante muchos años (igual que Menem en la Rioja, y tantos otros). Pero a nivel nacional, luego de no haber podido doblegar al campo otros comienzan a animarsele (San Luis), asi que si no abren los canales de dialogo, terminaran encerrados y radicalizados. Solo apoyados por grupos minusculos (quien se siente representado por Hebe de Bonafini) que maman de la teta del Estado, que todos alimentamos con nuestros impuestos.
Que interesante es la democracia, deberiamos cobrar un impuesto a los sociologos del mundo que vengan a estudiar lo que pasara de aca al 2011!

Anónimo dijo...

Por otro lado:
Luego de las proclamas publicas del gobierno... alguien sabe si el 'Corriere de la Sera' se retracto???

Dardo dijo...

En uno de los links sugeridos dice esto:

"Es paradójico, pero puede justificarse que muchas de las actitudes cooperativas de los seres humanos (y de las organizaciones) se explican por la naturaleza egoísta de éstos"

Muy interesante el tema, pero de tanto leer ya me hirve la cabeza

Hegeliano dijo...

Pinguinos, (un pensamiento de gordo), hasta deben ser incomibles como los caranchos, sino los forros de los restaurantes de moda nos empomarian con un plato de pinguino patagonico con vegetales asados.

No solo parece tarada, sino que a cada archivo y discurso lo confirma

Nicolás Lucca dijo...

Me quedo tranquilo que no se te caen las ideas.

A mi hijo le regalaron un peluche con forma de pingüino. No lo soporta, nunca le da bola y cuando se lo ponen, lo revolea, cosa que no hace con otros juguetes.

Tendría que buscar información sobre si la bronca es genéticamente transmisible.

Oligarca del Norte dijo...

¿La foca seria D'Elia?

La música de la política dijo...

Lo que me pregunto es qué hace un reportaje a una senadora nacional en el sitio oficial de Presidencia de la Nación.

Bueno, en realidad colocaron hace pocos días la información de la asunción de Kirchner en el PJ.

Ya nada es sorprendente, esto se vuelve aburrido. ¿Cómo sigue lo del campo? se judicializa al llegar a la Corte o queda planchado allí?

Nosotros seguimos en la ruta 205 en Buenos Aires, con ganas de matarlos a todos, pero sabemos que son tiempos de reagrupar y analizar la estrategia.

Anónimo dijo...

Bruno, me pasa lo mismo!!!

Los chicos perciben el ánimo de sus padres, es un buen ejemplo para tratarlos con mucho cuidado.

Al Pingüino que tiene le pega patadas y lo tira del primer piso. Es un gorila el pequeñín.

Gabriela dijo...

antes que ser un pingüino prefiero ser un lemming, esos bichos que se tiran de los acantilados a la carrera. Aún no se sabe si es por sucidios en masa o de puro pelotudos que tienen la brújula pegada; pero creo que entre esa actitud y el criterio que se usa en este paìs para votar no hay casi diferencia.

Desde que las corporaciones existes justamente se apunta a tener idea de "grupo de trabajo", de la colaboraciòn para el logro de un objetivo en común y el beneficio plural; lamentablemente eso no quita que los egoísmos individuales le ganen a los colectivos y como los pinguinos los de atras vengan empujando pensando en, asi, salvarse.

No hay más patriotas, no hay más pròceres, no hay hombres y mujeres despojados de todo egoismo. No hay mas Josès Sanmartines ni Florences Nightingales.

Lo de gorriòn como siempre un lujo de leer.

Me voy a leer los diarios. Despues vengo.

AOF dijo...

El dilema del prisionero es una teoría que aorendí en cuarto año de la facultad, surge de la teoría de juegos de Nash y es una de las únicas cosas que recuerdo de la economía matemática. Hay versiones del modelo más simples o más complejas y es aplicable inclusive al estudio de fenómenos naturales. Lo curioso es que sin importar la complejidad del modelo, la solución óptima, es decir la mayor ganancia para el conjunto, se da cuando las partes cooperan, es decir ganar-ganar (ganan todas las partes aunque sea menos que si lo hubiesen hecho en forma individual). Aplicado a cualquier conflicto actual, el del campo o cualquiera de las pujas que se vienen los kirchner y sus estrategias son un claro obstáculo a la solución óptima del modelo, si ni siquiera saben sumar.....

Anónimo dijo...

Estamos en un laberinto.

Hay quién dice que de un laberinto se sale por arriba. Esa solución le encanta a muchos a los que les gustan las soluciones mágicas. Suena atractiva y es aplicable sólo cuando las paredes son sólidas y/o bajas. Es la solución a la que hasta ahora recurrimos y a la que estamos aconstumbrados... El atajo, la viveza criolla... El golpe de estado, el per saltum, etc, etc.

Al permitir que se degradaran las instituciones, construímos un laberinto de paredes lábiles y al mismo tiempo altas que no nos permiten ver la salida ni trepar por sus paredes. No sabemos, siquiera, en qué tipo de laberinto estamos metidos y su magnitud, más aún, no sabemos tampoco si estamos entrando o saliendo. Por éso aún utilizando la otra solución, la racional, que existe, tendremos que estar preparados para enfrentar y destruir al Minotauro que se encuentra en su centro y que de lo contrario nos devorará. Fuímos tan arrogantes, que cuando Ariadna quiso ayudarnos entregándonos su ovillo, la despreciamos y la ultrajamos suponiéndo que éramos autosuficientes. No lo somos, necesitamos de la colaboración de nuestros semejantes, de dentro y de fuera.

Anónimo dijo...

el ecosistema es muy sabio, no necesita estar dotado de razonamiento para mantenerse en equilibrio, con el instinto alcanza, lo interesante seria averiguar porqué se inmolan los de las primeras filas y los de atrás se salvan, supongo que tendrá una razón.
Lo de los pinguinos de juguete me impresionó mucho, es interesante cómo los chicos se expresan con los juegos , de hecho existe en psicología "la hora de juego" que es terapéutica y en donde sin dar consignas el psicólogo solo observa qué hace el chico ante una cantidad muy variada de juguetes, ellos reproducen su realidad valiéndose de los juguetes como protagonistas de lo que ven en la vida real (muy útil en abusos sexuales).
Seguramente en el imaginario de los chicos ya existe esa figura (la del pinguino) como hostil.
Bruno y Laura , sigan observando porque dá para un informe psico-sociológico.

Lazarillo Mochilero dijo...

No creo que en el reino animal haya traiciones, mentiras.

German R. dijo...

Le encontraste un pelo de concha, de esos que no olvidás jamás.

Sos grosso, Groncho.

Fede dijo...

No se pierdan:

http://todopordosk.blogspot.com/2008/06/redistribuyendo-el-kapital-ajeno.html

Gustavo R dijo...

Mister, me lo deja mal parado a Dawkins. En los ultimos capitulos del libro, demuestra como la cooperación puede ser válida y eficiente en la naturaleza, aun cuando la motivacion siga siendo escencialmente "egoista". También aclara que porque el proceso evolutivo sea de una forma u otra eso no justifica nuestras decisiones morales.

Explica que en la naturaleza, el dilema del prisionero se presenta en una variante repetida, donde en general hay posibilidad de respuesta.

Finalmente en la simulación por computadora donde enfrenta distintas estrategias, demuestra que ganan las cooperativas frente a las especultativas o traicioneras.

Secundo la recomendación de la lectura del libro (si lo consiguen), que esta escrito en un lenguaje claro y no necesita conocimientos en biología.

Guerrillero Culinario dijo...

Lo único que recuerdo de biología eran las tetas operadas de mi profesora.

Hoy es un día lindo, se están cagando a tiros los camioneros, en una de esas aparece un fiambre y lo linchan a Floppy.

A los gasoleros les están hechando vodka Smirnoff, es más barato el litro y tiene octanage más alto.

Truco para quienes le carguen Nafta berreta al auto y escuchen que les pistonea, agréguenle medio litro de alcohol cada 50 de nafta, evita el autoencendido y la detonación. Ojo que si lo dejan mucho tiempo así se come las gomas de la inyección o el carburador.

No-Asperger

depre forever dijo...

Bueno, leyendo lo que posteó BRUNO, me acordé, acá está una excelente solución:

http://www.birdcheck.co.uk/whackthepenguin.htm

NO MIENTAN EN LOS PUNTOS QUE HACEN.

Anónimo dijo...

mr. tg.

el TX2K es su segunda marca?.
No joda... ete ta muy mejor

Anónimo dijo...

Hoy como un pelotudo se me ocurrió darle una miniclase de política a mi hijo de 7 años... fracasé miserablemente, no tuve mejor idea que hablarle de la presidencia actual.

Encima estaba medio cebado por todo este ambiente que se vive, y empecé el discurso con "vos tenés que estudiar y aprender mucho, así sabés votar mejor que nosotros, que hicimos que haya ladrones en la presidencia"... para qué!!!.

Me puso carita de extrañado, y me dice: "Cómo? Cristina es ladrona? cómo? no!!".

De ahí fue cuesta abajo, terminé suavizando un poco el tema, pero él lo vio claramente: ladrones.

Saluti,
Muñeco

Hegeliano dijo...

Frank Castle, hiciste que me surgiera un recuerdo de los peronchos en el 75 mas o menos, los precios se iban al carajo y los relativos entre las naftas ni te cuento y alguno descubrio que mezclabas 10 de super y 3 o 5 de gasoil y asi era mas barato que la comun y con igual octanaje, quemaba negro pero a quien le importaba.
La historia se repite........

Victor dijo...

Buenísimo el post de hoy. De todas maneras la conducta de los esta gente se parecen mas a la de las hienas (con perdón de las pobres hienas...).

Una cosa, para joder nomas, lo de "la herencia ambiental que en algún punto se convierte en genética" es así pero por el camino inverso. Ej: La jirafa no tiene el cuello largo de tanto estirarlo, pasa que las de cuello corto de murieron de hambre.

Anónimo dijo...

Groncho, atacás tu fuente de inspiración!.

Es que la confianza es el elemento necesario para la cohesión social.
Sin ella, los sistemas sociales comienzan a transformarce en paroiogénicos (Vg. Argentina 2003-2011).

La pérdida de confianza en Kirchner está básicamente originada en el descubrimento de mentiras.
Esas mentiras no surgen de la tensión lógica del devenir de un proyecto político.
Se ha creado un proyecto basado en mentiras, que con una voracidad como la de los ogritos de la publicidad de Ford Ka, reclaman verdad tras verdad, para convertirla en una mentira tras otra.
No las listaré. Para eso, por ejemplo, ir atrás en este blog.

Una de las cosas que más divierte de tu blog es justamente la capacidad de ir tras las mentiras, exponiéndolas y encandenándolas.

Victor dijo...

Depre: 481.4 depues de 4 o 5 intentos. Me gustó, sigo participando.

depre forever dijo...

Victor, bien, si lo hacés hacer patito podés llegar a mandar al pingüino a más de 1000 mts.

Victor dijo...

492.4

Gabriela dijo...

542.4 tengo screen para probarlo :)

Gabriela dijo...

Con la capacidad del Salón Blanco saturada , varios integrantes de la junta directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) no pudieron entrar. Se congregaron en bares del Microcentro a escuchar el discurso. "Por primera vez en muchos años nos sentimos maltratados -se exasperó uno de ellos-. Algunos critican que Cristiano Rattazzi [presidente de Fiat Auto] haya aplaudido en primera fila. ¿Y qué iba a hacer, si no sabíamos ni de qué se trataba? Nos dijeron que fuéramos, pero no sabíamos si era un descubrimiento de petróleo, un cambio de jefe de Gabinete o el fin de las retenciones."

todos los pinguinitos empresarios sentados en primera fila.. que lindo.. los piketeros empujando desde atràs.... que cara que va a salir esa foto.

El único que està chocho es el presidente de la camara de la construccion que no solo se frotò las manos sino que dijo que por favor se apuren!

imperdible

Cámelas, Benito dijo...

Donde está el link que les dice que son liberales de izquierda, socialistas de derecha, zurdos diestros y toda esa milonga?
Una vez me diagnosticaron como peronacho vándalo del orto, pero asintomático. Quisiera confirmar el diagnostico

¿Cachai?

depre forever dijo...

Gabriela, le pegó muy fuerte al penguin?, de cualquier manera le creemos, su palabra basta, yo ando por los metros de Víctor hasta ahí nomás.

Lo de campo, ahora se pasa a la etapa judicializable, que seguramente tardará un año mínimo, con el tema que si se declaran inconstitucionales, tendremos (TODOS) que devolverle al campo lo cobrado de más.
Otra perspectiva peor es que con la mescolanza de los transportistas, y la probable debacle y división de la comisión de enlace del campo, las bases se constituyan en anárquicas, y pase cualquier cosa.
Pero no debemos preocuparnos, según Fernández (uno de ellos) el asunto está terminado, además, la reina decía por decir lo del aumento de los alimentos culpa del campo, porque el indeK dice que no es verdad.

Gabriela dijo...

buen dia benito, acá le dejo el test a ver donde està sentado, despues comente.
un test para benito y un sanguche para todos

depre, con el tema de las bases descontroladas y el bardo de los camioneros vamos a ver que pasa.. los quiero ver sentados con Castells, Moyano que seguro va a reclamar que a él le dieron solamente el 19% cuando a los otros les cerraron en 30 y pico.. los camioneros que saben que se les viene una salada porque no va a haber comercializacion pero ni saben a quien putear.. si a los productores que si no quieren no venden o a los del gobierno que no alfojan y se está yendo todo de los carriles logicos.

La justicia es lenta en este paìs, pero si nos acomodamos y le hacemos en aguante por ahi sacamos algo bueno de todo esto.

Por lo pronto ya se estan agarrando el culo los industriales porque asi como hoy decretò que con el excedente de las retenciones hacen casitas mañana hace lo mismo con la industria automotriz autopartista, o las fabricas de sánguches de miga.

Lo único que se salva es la timba, no paga ganancias y no paga retenciones.. no paga un carajo. Grande K!

al pinguino le di con mucho estilo pero me gustaria tener en vez de un garrote una cartera Vuitton para zamparsela en medio del pico.

¿No me tramita una con su parte de lo que me debe? ajajajaja

Hegeliano dijo...

http://www.politicalcompass.org/test

Aca esta Benito.

Y me rectifico, hice memoria y la mezcla eran 5 de kerosene y 10 de super, pipicucu, eran mas baratos que 15 de comun.

Stella dijo...

ajajajajaa me siento el cieguito de bailando!!!
Una sola vez hice 490, pero sospecho que fue suerte nomás (je), porque no logro embocarle de nuevo!!
ajajajajaa
Depre, me alegraste la tarde!!!

Gabriela dijo...

576.6 y con la bufanda puesta!

basta! es un vicio esto.
Me voy.. hoy me vestì toda de negro para que combine mejor con la pifiada que me mandè en la peluca: mezclé mal los pomos de tintura del pelo y quedé bataraza.

Tengo la cabeza on fire.. y ahora no sólo del lado de adentro.

Bugman dijo...

Si quieren perder definitivamente un día de trabajo: vean esto

Guerrillero Culinario dijo...

Les paso un screen del juego del pingüino editado por mí.

Espero que les guste.

El mayor puntaje que logré

Frank Castle

depre forever dijo...

Stella, lo importante es competir, jaajjjj

No todos somos afortunados haciendo scores altos como las pelirrojas (habrá quedado pelirroja? on fire?)

Según algunos diarios, La Plata es un caos, isn't it, es cierto?

Cámelas, Benito dijo...

El test lo voy a hacer con calma, hoy el enlace está particularmente lenteja.
¿Cachai?

Anónimo dijo...

576.8
Ja! No iba a dejar que una chica me gane, cuando llevo años entrenando mis manos para que sean las mas habiles de esta ciudad :P

Ahora en serio, ademas de guardar PRINT-SCREEN para confirmar, alguien sabe donde hay nafta???

Guerrillero Culinario dijo...

Ese Test funciona mal.

No puedo estar del lado del liberalismo de izquierda. ¡Estoy cerca de Ghandi!

Lo hice hace como 3 meses, lo volví a hacer y estoy en el mismo lugar:

Economic Left/Right: -3.50
Social Libertarian/Authoritarian: -0.92

Hegeliano;

Yo le ponía alcohol al auto cuando corría en el autódromo, porque a veces pistoneaba, y necesitaba algo más que la Petrobras. No rinde mejor, sino que evitás el resentimiento de los metales, sin tener que bajar el avance del encendido.

Edgardo dijo...

MrG: let me make a correction Penguins are from the antartic and not from the artic
Los pinguinos existen solo en el hemisferio sur y no en el hemisferio norte
Supongo que por eso ustedes estan condenados a tener que aguantarse a los K/pinguinos
Chau

Bugman dijo...

Hice el test ese, estoy un poquito a la izquierda de Friedman, pero a la derecha de Ghandi.

Occam dijo...

Antepenúltimo considerando del Decreto Redistributivo: "Que esos hospitales y centros de salud, vendrán a sumarse a las acciones de gobierno que ya contienen acciones para la concreción de los Hospitales..."
¡Qué frasecita!, ¿no?

¿Alguien puede decirme cómo hacer para hacerse el test de tendencia política?

Saludos a todos

Victor dijo...

Y Benito? me muero de intriga de tu political compass...

Seguro te da progre como al Muñeco, ja. A mi me dio centro-libertarian hace un par de años... voy a chequear como estoy

Lo que pasa es que un país civilizado un liberal, liberal como Lopez Murphy x ej. es considerado de "izquierda moderada" ...y lo que acá se llama izquierda no existe, se estudia en la universidades. Y ace ale dicen facho al pobre Murpy.

Anónimo dijo...

a mi me dio mas arriba que stalin y mas a la derecha que Hitler.

Alguien tiene una interpretación?

El Verdugo en el Umbral dijo...

Muy interesante Groncho.
En la Historia existen varias anécdotas como la de los soldados europeos.
La consigna Proletarios de mundo uníos no es más que un llamado a la cooperación. O nos ayudamos entre iguales o lo explotadores nos llevan al caos.
Tal vez, cuando ya no quede petróleo y solo coman algunos pocos millones dueños de las tierras y los monopolios. la unión se logre.
Espero que más temprano que tarde, porque en una de esas la disputa entre los ricos nos deja a todos con el futuro vacío.

Socialismo o caos!!!!!!!

Stella dijo...

Bugman, maravillooooooooso!
Y si, que labure montoto!!!

Frank, muy buena tu edicion del juego!
Tan real te salió...Qué locura!!!

AAF dijo...

El pingüino mas interesante es el que se usa para servir vino berreta. Lastima que esta en extincion. Al menos, es mas elegante que andar tomando del tetra.
Nos esta haciendo falta una Bardot.
Saludos enlosados!

Charly el suburbano dijo...

No sean gorilas, en el link que pusieron aparace el test en inglés, pero en la página central hay una entrada para hacerlo en español.

No discriminen!





A mí me salió que soy peronista como Roberto Galán.

Anónimo dijo...

Ya se que lo dijo alguien antes, pero que mierda hace un reportaje del 2006 en el sitio oficial de Presidencia de la Nación?

Y encima para inmortalizar las gansadas que dice esta mina!

Lean el reportaje completo, no tiene desperdicio (se quería anotar para que le consiguieran una cátedra en Berckeley...

Charly el suburbano dijo...

Fui yo, fue sin querer, quedé azul en los comentarios (y encima para publicar una huevada).

Nicolás Lucca dijo...

Soy ligeramente comunista.........

El mundo definitivamente está en contra mío el día de hoy.

Mensajero dijo...

Groncho, antes de lanzarme sobre el texto de Sparrow quisiera dejar un comentario.
En el dilema del prisionero, la opción de colaborar se elige generalmente en casos de extrema confianza, cuando no se intuye una grave traición.
Una anécdota que atesoro:
El 30 de Marzo de 1982 fue mi debut como detenido. Aún era menor de edad, y aunque no militaba ni me caracterizaba por ser un bicho político, intenté sumarme a la movilización a Plaza de Mayo. No lo logré porque junto con un amigo fuimos detenidos antes de llegar a la Plaza (un flash foward de algo que acabó haciéndose costumbre: nunca en la acción pero pagando las consecuencias).
La policía nos interroga a los dos por separado. Los dos dijimos exactamente lo mismo, sin previo acuerdo, y mintiendo.
Preservo algunos espacios para la esperanza.
La amistad es uno de ellos.
Todavía no me embocaron.
Me gustó mucho el post.
Saludos.

Cámelas, Benito dijo...

Estoy en el cuadrante de Milton Friedman, de derecha libertario.
Se le podría agregar un eje "z", como en la ecuaciones cúbicas, representando el peronismo. Ahí seguramente confirmaría me teoría que soy liberal, de derecha y antiperonacho.

Derecha/Izquierda Economicista: 1.50
Anarquismo/Autoritarismo Social: -2.87

¿Cachai?

José Luis dijo...

Puta, pensé que eran 5 minutos, no 6 páginas de preguntas. Para cuando me avivé ya no lo soltaba ni a palos.

Resulta que estoy casi clavado en el centro (de lo que sería izquierda-derecha), en un -0.25; y moderadamente libertario (-3.49).

Bicho raro debo ser, no hay personajes cerca de esa área.

Les voy a escribir a estos tipos de Political Compass para que pongan una nueva clasificación de "Zurdo de derecha" con la carucha del Néstor.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo soy Perro de Madera en el Horóscopo chino e idiota útil en el copás político. Se avivaron en cuanto entré.

Anónimo dijo...

Hola
Quien quiera El gen egoísta de Dawkins
lo tengo en PDF.
Se los puedo pasar
berenicegrela@yahoo.com.ar
Besos

MM dijo...

Mensajero: a los 17 yo también debuté el 30 de marzo del 82; pero zafé, sin querer nos metimos en la columna del PC y entramos a la Plaza como si nada.

Después me puse con los peronistas de Linea Nacional y vinieron otros "compañeros" que se llamaban Comando Libertadores de América y nos cagaron a palos, ¡A los de Línea, que eramos más buenos que Pepe Rosa y no precisamente de izquierda!

Me enteré del asesinato del obrero Dalmiro Flores cuando volví a mi casa.

Vueltas de una vida sin rumbo, el 2 de abril fuimos nuevamente a la Plaza. Cuando comenzó a hablar Galtieri la gente lo empezó a putear. Antes, cantando la marcha peronista nos fuimos juntando, yo diría unas cinco mil personas cerca de la fuente del Min. de Economía.

La gente (los otros) nos pueteaban y nos trataban de antipatrias, volaban naranjas y cachos de baldosas, pero nos quedamos.

Más vueltas de la vida, el 14 de junio de ése 82, a la tardecita, con llovizna y mucho frío volvimos
a la plaza, ahí nos cagaron a bastonazos y gases.

Todo en dos meses y medio.

Un año después, en 1983, en la primera marcha por Malvinas de las Juventudes Políticas, nos cagaron a palazos en la Plaza los del MAS-PST.

Fue una época linda, pero de muchos garrotazos.

Cámelas, Benito dijo...

El 14 de junio de 1982, a eso de las 20:15 y con la Plaza de Mayo hasta las pelotas de gente puteando a Galtieri, yo entraba al Subte A, por la entrada que está pegada a la Rosada.
Vestía mi uniforme de colimba de paño azul, gorra de marinero y pilotín reglamentario.
Lo estaban puteando en varios idiomas, a Galtieri,a Anaya y a Lami Dozo.

¿Cachai?

Alcides dijo...

Ja ja! Groncho, me hacés cagar de risa, muy bien relatados los palazos. Qué época.

¡Muy bueno!

MM dijo...

Benito, gracias a Dios, tengo un testigo!

Cuando cuento que fui y que la gente puteaba piensan que invento para acomodar la historia. Estaba hasta las pelotas la Plaza, pero nunca me encontré con alguien que hubiera ido.

La gente puteaba a Galtieri, por lo menos donde yo estaba y se cantaba la marcha peronista sin parar. Había muchos que apoyaban a la dictadura, pero no fue una plaza totalmente pro Galtieri.

Aunque el espíritu general era de alegría por la recuperación de las islas. Ya habría tiempo para llorar y caer en la realidad.

Stella dijo...

Eso es pa' que vean que la violencia no sirve para nada! Al Groncho lo cagaron a garrotazos y no aprendió la leccion! ;)

Yo tampoco conozco a nadie que haya estado en la plaza. Como cuánta gente había?

Stella dijo...

Ah, y el test me dió aytoritarismo de izquierda tirado al centro! Me quiero matar!! Justo yo!

Gastronómico dijo...

Stella: Llena, de punta a punta y por las diagonales hasta la Nueve de Julio.

Arrancó al mediodía y era de noche y seguía llegando y yéndose gente.

Mensajero dijo...

Groncho, también soy clase 65.
Sí fue una época linda. Estaba bueno Buenos Aires.

Anónimo dijo...

Me hice otro test, como una segunda opinión médica (además, el primero lo hice en inglés...).

Hubo cierta variación, me alejé un poco de Gandhi, para correrme más al centro.


Derecha/Izquierda Economicista: -2.50
Anarquismo/Autoritarismo Social: -2.51

Bueno, no está mal, eh.

Saluti,
Muñeco

Anónimo dijo...

El Comando Libertadores de América era la Triple A. Algo de la Juventud Trabajadora Peronista (JTP), los habrán confundido...

Un abrazo, buen recuerdo, yo militaba en ésa época en el sindicalismo, no fui porque estaba con hepatítis (poco heroico lo mío)

Anónimo dijo...

Peligro, peligro!!!!!.

Se olvidaron de medicarla!. Brotó con la mística:
“Soy una profeta de los hechos”
Si hay dudas, anímense en:
http://www.perfil.com/contenidos/2008/06/10/noticia_0051.html

depre forever dijo...

El test me dio -0,25 y -0,21, creo que significa bostero irrecuperable.

Stella dijo...

Me hubiese gustado estar ahi. Pero estaba en Valencia en esa época. En la luna de Valencia....

Gabriela dijo...

sebas de flores de las 14:59.

Llegué de la calle hace un ratito con TODOS los chicos.. y cuando digo TODOS es que suman como 4 en total y son TODOS varones preadolescentes que comen como mamuts. Son Homeros en potencia.

En 15 minutos preparè dos paneras de tostaditas de pan francés, 2 tazas de nesquick, 1 tè y un cafè con leche, 4 vasos de jugo de naranja y para untar 3 clases de mermelada con queso blanco y manteca. Me preparè el matè y me sente a chequear la pc un toque.

Si me permite el gesto me soplo el dedo y ahora si.. ¿Qué decía de las manos más rápidas?

Leí los comentarios al tun tun cuando llegué a DEBUT me asustè... pense que estaban hablando de ESA fecha.

Lo que le faltaba al groncho, andar emulando a Guinzburg.

Mi viejo nunca me dejó salir de casa ni para ir a los recitales, si le decia que iba a Plaza de Mayo por esas fechas creo que me encerraba en el sòtano.

Acabo de venir de terapia... tengo que esperar toda una semana para charlar sobre TODO esto... caramba.

FrankSi tomamos el eje cartesiano del test ese estoy bastante cerca del punto (-2,-3).. Tambien soy liberal de izquierda lo que no sabìa es que Ghandi tbm lo era. Siempre lo dije: a mi me mearon los elefantes.

Deprequedè colorada bordò, pero gracias al cielo y a los reflejos caoba de L'oreal sòlo se ven si me paro abajo de una dicroica o si me agarra a contrasol.

depre forever dijo...

Ah no era taaaaaaan colorada, y yo que me hacía la idea que el blog tenía su propia Viviana Canosa.

Nicolás Lucca dijo...

Me hubiera gustado estar. Pero tenía 2 meses de vida.

Cómo me hubiera gustado vivir otra época. No se si hubiera sobrevivido, pero que no me hubiera quedado quietito, seguro.

Cámelas, Benito dijo...

Gefe: Yo le hablo del día de la rendición en Malvinas. La gente no estaba muy contenta que digamos. Alegría seguro que no había, eran todas puteadas.
No vi gente contenta ese día.
Lo mas leve que gritaban era "cagones", pasando por el clásico "paredón, paredón", cerrando con un allegro cantábile ma non tropo de "hijo de puta, hijo de puta" con movimiento oscilatorio armónico simple de la manito derecha del nutrido y motivado coro de espontáneos.
Yo bajé al subte pensando si no me convenía más enfrentar a una horda de Gurkas que a esa caterva de gente. La verdad, pensé que pasaban a degueyo al primero uniformado que veían y yo estaba de uniforme, pedorro, pero uniforme al fin.

¿Cachai?

Anónimo dijo...

Mi jermu quiere volver al chiquero....y yo me encuentro feliz del otro lado del atlantico en el mejor de los mundos. Pero las minas no ven la mierda que se viene. a mi me gusta el chiquero para ir de turista reirme un poco en navidad mirando el resumen de tinelli del ultimo programa, ver la medicridad promedio en ascenso y listo, brindo y me vuelvo a la civilizacion porque la lleca esta llena de gronchos.

tendre que volver al chiquero, quizas una crisis mas sea la oportunidad de hacer de nuevo negocios y convencerla de volver aca nuevamente.

la felicidad no es completa.

Gabriela dijo...

a veces el gordo Lanata tiene estas cositas que me hacen hasta quererlo un poco.

un diccionario para Alperovich

Stella dijo...

Anonimo de las 18:19, los argentinos somos gronchos acá, o en el extranjero, da igual!

Anónimo dijo...

MR. GRONCHO leyendo su post, mas todos los excelentes comentarios, para no salir del tema me queda solo recomendar:

www.temislostalo.com.ar/Buscador/LineaTM.htm

...ahhh y La Marina también.

saluti, como dice el muñeco.

Gastronómico dijo...

Sí Benito, hablaba del 2 de abril, que esa tarde había alegría incluso en los que puteábamos a la dictadura, para qué negarlo.

El 14 de junio después del anuncio de la rendición, a la tardecita también fuí con unos compañeros del colegio y allí nos corrieron a gases y palos de caballería, se puso lindo hasta que frente al Banco Provincia nos encerraron y nos pegaron feo, igual estábamos contentos, porque se intuía que se caían.

Ese día había mucha bronca y tristeza, las dos cosas.

Llegué a mi casa como a las dos de la mañana, porque el gobierno había cortado los trenes de ida y vuelta a todo el conurbano para que no siguiera llegando gente.

Anónimo dijo...

Qué lindo cuando se sientan a contar cosas de hace tiempo...

Tendrían que hacer un programa de TV o radio al menos, yo un rato los escucharía...

No, en broma, es muy interesante!

Gastronómico dijo...

Berenice, la damicela que ofreció El gen egoísta, en pdf, ya me lo envió.

Qué servicio señores!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El que era un inglés es Verón, aunque les duela a muchos.

Anónimo dijo...

Mr. groncho, aquí en rosario hubo un intendente, Luis Candido Carballo, (1958-1962), que no solo fue uno de los mejores, sino que al segundo de conocerse la toma de las Málvinas, salio por LT8, Radio Rosario, diciendo que habíamos cometido un error histórico y que nos costaría demasiado caro a todos los argentinos, por supuestos todos los eufóricos decían este tipo esta loco o es un ingles, al tiempito nos dimos cuenta de que los locos eramos nosotros.

Mr. creo que le comente en una oportunidad de este personaje, era tan visionario que hoy el planetario de rosario lleva su nombre en honor al equipamiento comprado para su funcionamiento, también desde rosario salio el uso de color amartillo y negro para los taxis del todo el país, algunos centralistas se enojaron porque decían que tenia que ser amarillo y azul.


Saludos.

Anónimo dijo...

Aguante el ateo Dawkins!

Mensajero dijo...

Y entonces llegó Raúl.....

Anónimo dijo...

Agregando vivencias a la historia de Marzo Abril de 1982.

El 30, salimos para la plaza con unos amigos, en nuestro carácter de jovenes independientes opositores a la dictadura.
En Suipacha y Diagonal, quedamos como en medio de una extraña disputa entre dos grupos que se autodefinían peronistas.
Mis amigos y yo, entendimos el mensaje, y nos retiramos.
Erámos como foquitas tentando a las orcas.

En esos días la revista "7 Días" había sacado un artículo de política ficción sobre una invasión a Malvinas. Todo un detalle de un plan de insvasión. Recuerdo haber pensado que algo tan burdo, no debió ser permitido por el editor. Una pelotudez...

El 2 de Abril me levanto con la profecía de "7 Días" cumplida. Algo me adelantó la radio, pero jamás esperé ver lo que me desbordó en la calle. De todo, lo más impresionante, un tachero con un Siam DiTella pintado con tiza, y entre otras inscripciones la de "Y llora, llora, la reina llora...".
Decidí dejar que la gente se de cuenta por ella misma. Suponía que para la tarde todo el mundo se daría cuenta.
Después de la facultad, tenía que ir a un banco en Microcentro. Me bajé en catedral, y vi un grupito de pibes de colegios. Pensé que era cuestión de chicos (yo también era un casi niño de 20).
A la vuelta, había más gente. Los 5.000 del Groncho más o menos. Ahora, además de los chicos, había gente grande. Vivaban al gobierno!.
Yo estaba al borde del KO.
No podía seguir. Me quedé a mirar. con la esperanza que Galtieri, con un minimun de verguenza, jamás salga a saludar.
Algo me indicó que iba mal mi deseo. Los generales Saint Jean (Interior) e Iglesias (no recuerdo si Inteligenia o Información) miraron desde el techo a ver como venía todo.
Baltierrez (el Núñez del momento) salió al balcón, atrás Galtieri.
Me di vuelta y huí...

Debí aprender varias cosas en esos días, pero no tomé nota de unos días tan ricos.

Anónimo dijo...

Groncho, yo soy bastante más joven, no estuve en esas jornadas.
Sólo voy a decir una cosa: la gesta de Malvinas tiene que ser reivindicada, básicamente porque las islas son nuestras y tenemos derecho a recuperarlas. Que el gobierno de ese entonces haya sido ilegítimo no debiera empañar ni confundir esto. Me molesta sobremanera el típico argumento inglés de que "gracias a nosotros ustedes recuperaron la democracia". Argumento que con nulo sentido geopolítico y alto sentido demagógico retomó K. En fin, la conclusión que los piratas del orto quieren imponer es: "Argentina estaba gobernada por unos locos autoritarios y, por lo tanto, la razón estaba de nuestro lado". No hay que caer en esta trampa.

Victor dijo...

Yo me vine a enterar hace poco que la famosa frase "vamos ganando" era casi verdadera... también andaba por ahí correteando en el 82.

De esa época me acuerdo perfecto, una de las mas tristes que tengo registro.

Anónimo dijo...

Preguntonta: Acaso CFK no es platense? que se deje de arrogar pertenencias territoriales. Está como Facundo Cabral: No soy de aquí, ni soy de allá.
Salute

Anónimo dijo...

Dos semanitas más y los ingleses se tenían que subir a los barquitos... Ahora sí, otras dos semanas más y Daniel de Rosario, entre otros, debían usar protector solar factor 8 millones por la bombita atómica que tiraban ahí, o en Córdoba, qué sé yo.

Los mismos ingleses reconocen de a poco que casi, casi, unos sudacas de 20 años los dejaban a pata.

Saluti,
Muñeco

pau dijo...

Muy bueno; parece un periodista posta parece!

Anónimo dijo...

¡¡¡Me encantó!!leí que el más Groncho mencionó al nuevo piquetero adlater del "más" groncho de todos: D'Elía!!. Grité de alegría:¡¡alguien conocía a Harispe, el mismo que aparecía con su cara risueña en las conferencias cual monto o mosco resucitado!!!.
PD: me pasa que escucho a Di Tella (Torcuato) y creo realmente -no sé qué piensan-que se toma algo que yo no conozco. ¿Qué será?, me intriga saber qué es, así yo también puedo agradecer vivir en el universo feliz de Cris.
Salud. Marche un tetra para todos.

Anónimo dijo...

MUÑECO, si algo es que debemos reconocer a los anglosajones es en sus genes milenarios, la preparación en el combate y especialmente en el mar, dudo que ellos harían algo fuera del protocolo de combate, se puede decir que le Belgrano estaba fuera de la línea de combate, pregunta, cual es esa marca porque yo entiendo si una nave esta en el mar es blanco posibles de ataques, esta insignia de la segunda guerra mundial, debió marcharse a puerto.

Leí el comentario del comandante del submarino que lo ataco con dos torpedos , este estaba equipado con torpedos de ultima generación, pero también tenía los convencionales usados en la segunda guerra mundial, - dijo si este barco es de esa época, pues bien usemos una munición de esa epoca-.

Jamás se le hubiese ocurrido a los británicos realizar ataques en el continente.


Saludos.

Anónimo dijo...

Y.... digamos que eran dos países del mismo hemisferio, nada más.

Por otra parte, imaginate si el Gral Thompson debía volverse con sus muchachitos maltrechos a los botes, y pegarse una escapada hasta la Isla Ascensión para emparcharse un poco.

Justamente Gran Bretaña, la orgullosa Albión dejarse cepillar por unos milicos sudacas... no sé si hubiese llegado a una bombita atómica, pero algún sustito hubiesen pegado en el continente. Tenían con qué, los Vulcan, por ejemplo, o los buenos muchachos del SAS, tan intrépidos ellos.

Fijate que la OTAN y el Pacto de Varsovia tuvieron que revisar todo lo establecido para la guerra aeronaval, cuando los aviones argentinos "inventaron" eso de arrimarse a baja altura.

No fue poco, che, independientemente de la "alta gerencia" del país de entonces, a nivel táctico hubo unidades que pelearon de diez.

En 235 años tal vez se hable de estos héroes, que hoy caminan junto a nosotros, penando igual que todos.

Saluti,
Muñeco

PD: aguanten los veteranos.

Silencia dijo...

la frase del día: "soy una profeta de los hechos"

jaujauajau

Sparrow dijo...

Mr. Groncho: Disculpá que no te haga un comentario sobre tu post del presente día, pero hoy ha sido una jornada laboral tremenda, y no tuve un segundo libre hasta las 21:00 hs. Hace apenas unas horas advertí que, me habías mencionado tan generosamente en tu post de hoy.
Sólo paso a darte las gracias por tu valentía y amistad. Mañana, supongo, tendré más tiempo, y leeré tu boletín diario.
Muchas gracias nuevamente a vos, y a todos tus lectores.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Eso no es un prisionero. Tiene en común con el prisionero que se llega a un resultado no óptimo, pero se llega por caminos diferentes. En el prisionero se llega a resultado sub-óptimo con cada uno optimizando, es decir, eligiendo el mejor camino dada la información que tiene (delatarse todos). Acá los de adelante no optimizan nada, son empujados. No sé si habrá una forma de selección (los más viejos, los más giles) para la primera línea, si no es un caso de lo que Elster llama "selección natural" (ojo, nada que ver con biología), llegan a un óptimo suficiente y no mejoran su aprendizaje. Es decir, no se extinguen mandando a algunos al azar a la muerte segura, y no siguen experimentando para buscar una solución mejor.
En fin, las focas chochas de la vida.


Groncho, muy bueno el blog. Es verdad lo que dicen por ahí, que se lo dicta el mismísimo creador al oído?


Saludos
Martín

Pancho Ramirez dijo...

EL GENIO NACIO EN PLUTON
Hasta los vates de métrica simple y sensiblera, cuyas letras elementales constituyen el principal abrevadero poético de la flor oxigenada del gotán, rinden su tributo a mi GENIO. No podía ser menos. Esta puesía me la dedicó el Julián Centeya, un italiano tan trucho como el tano masita masca anchoa. El vino a estas tierras en el Conte Rosso, YO viajo entre galaxias en el tren bala de la sabiduría y la modestia. Y transporto con virilidad y sapiencia -entre galaxia y galaxia- como pueden observar en la imagen, la llama olímpica del conocimiento universal, llama alimentada por mi ardor de semental plutoniense en camisas brametal de la mejor calidad, adquiridas en el afamado "Rey del Repuesto" de Entre Ríos y Cortada Ricardone, una esquina masita y maraca si las hay.

!Monotributo!
Ando la vida guiado por el genio rante:
!Monotributo!
el es así, Dios Cibernético y yo atorrante....
camina guiandome y tiene un nombre:
!Monotributo!
nació conmigo, no en French y Avenida
esquina tan cordial y tan nuestra como el queco,
sino donde nacen los Grandes
!En Plutón!
minga de Perpetuo Socorro
minga de pizzería del gordo Battilana
minga de Supermercados La Porteña,
minga de "la honda está en Guerrero"
minga de sueños ya perdidos
ochentosos para siempre ya lejanos
el Creador de la Internet
es solo de su rante barriada
esa que queda pasando las tres vías
allá !en Plutón!
allá donde Zeus se entretiene con el viejo Poseidón
mentando en la vedera que baldea
las hazañas del GENIO DE LOS BLOGS.
Del "figlio" del Apolo y la Palas Atenea
del semental que embaraza
con su potencia y su sabiduría
a tanta necia calentona narigona
!es de Plutón!.
Planeta ninguneado por copérnicos masitas
cuna de internésicos genios orilleros
por donde pasan cromáticos, lejanos
el blanquirojo 217 celestial
y el verde Expreso Alberdi de los sueños
donde viajan colaos en el estribo de la sabiduria
algunos delirantes, sabiondos magistrales,
bondis al que no suben masitas ni maracas
solo el grande entre los grandes
!Monotributo sideral!

OliverX dijo...

Llegué demasiado tarde al debate de ayer... mis saludos a todos. Interesante intercambio surgido del no menos interesante post de Ud., Mr. Groncho.
Ave Groncho.-

Cámelas, Benito dijo...

Aer, es cierto que los ingleses no duraban dos semanas más, pero eso lo sabían ellos solos.
Si alguien acá hubiera tenido esa información, la batalla se hubiera ganado. Pero la historia dice otra cosa.
Por otra parte, el ataque al Belgrano fué legítimo. Era un barco de guerra, no un buque de turistas.
Y por último, un comando de buzos tácticoa argentinos fué detenido en Europa, pues su misión era poner minas en los buques británicos en puertos ingleses.
¿Eso sí era legítimo?
También los ingleses nos demostraron lo que son verdaderos soldados. No se apartaron un ápice de los códigos de guerra. Trataron respetuosamente a los oficiales detenidos y les permitieron conservar sus armas de puño para que controlen a sus hombres.
No pudimos elegir peor enemigo. Los ingleses son unos hijos de puta, pero también son guerreros admirables.
Las islas son nuestras, no cabe ninguna duda. Lo malo fué que Galtieri en el balcón se sintió Perón, y eso mas dos whiskies de más, llevaron al país a una guerra.

¿Cachai?

Cámelas, Benito dijo...

Los ingleses nunca hubieran utilizado armas nucleares contra negros de mierda como nosotros.
Menos, estando al URSS en plena actividad y con ganas de meter baza en el asunto.
A los que estabamos en el continente, con dos tardes de bombardeo convencional a la Cancha de Boca, nos hubiera sobrado para salir a gritar: "No me peguen, soy Giordano".
Este es un país intrínsicamente de cagones, no olvidarlo.
Otra de las tácticas que hubiera tenido éxito era dejar avanzar a Argentina en el Mundial de España. Ahí, durante los partidos de Argentina, tomaban hasta la Rosada con un comando de boy scouts armados con navajas suizas Victorinox.
Al término del mundial, nos hubiéramos enterado que teníamos otro gobierno y que hacía un mes que las Islas eran nuevamente británicas.

¿Cachai?

Cámelas, Benito dijo...

Y cierro:
La fuerza aérea argentina fue heróica, reconocido urbi et orbi.
Los del ejercito, una manga de cagones TODOS.
La mayor condecoración la tuvo un colimba, correntino, con huevos de acero al cromoníquel.
Pero un sólo heroe no alcanza. Rambo no existe.
El resto, supuestamente profesionales, daban vergüenza.
Todavía tengo atragantada la foto de Menéndez rindiéndose ante Jeremy Moore, peinado a la gomina y vestido de gala. Moore estaba de traje camuflado y con tierra hasta adentro del reloj.
Un papelón nuestros milicos, excepción de la Fuerza Aérea y un par de colimbas heroicos, como todos los que murieron allá.

¿Cachai?

Wall-E dijo...

Gefe
En el Ártico no hay pinguinos, son del Antartico...

choripanboy dijo...

"con dos tardes de bombardeo convencional a la Cancha de Boca, nos hubiera sobrado para salir a gritar: "No me peguen, soy Giordano".

Gracias Benito,su realismo y humor
un alegrón a la mañana!

Anónimo dijo...

Muñeco, coincido con usted. Yo tengo la misma información. En particular, su post de las 23:37 es excelente. Estoy de acuerdo con Benito en que no tiene sentido impugnar el ataque al Belgrano. Una guerra es una guerra, no hay que andar llorando. También coincido en que los ingleses son unos guerreros fenomenales, a lo largo de su historia se la pasaron peleando y la mayoría de las veces salieron victoriosos. No estoy de acuerdo, en cambio, en que este sea un pueblo de cagones. Hay sobradas muestras de valor en combate en nuestra historia. De hecho, por ejemplo, los brasileños no nos pudieron ganar nunca, si no fuera por la intervención de Urquiza en Caseros (es ilustrativo leer "El Pronunciamiento de Urquiza" de Pepe Rosa). La gesta libertadora de San Martín está plagada de ejemplos de coraje y capacidad militar. Los ejemplos abundan. En Malvinas mismo se peleó con mucha valentía y dignidad (recomiendo el libro "No picnic" de un oficial inglés, cuyo nombre no recuerdo). Finalmente, todos sabemos lo que era Menéndez, un golpista barato como su padre, que encima demostró no tener agallas. Desde el punto de vista de las pérdidas humanas, la guerra de Malvinas fue prácticamente una batalla (murieron algo más de mil combatientes entre los dos bandos). Por lo demás, fue la última guerra convencional entre profesionales; se evitaron los ataques a civiles y el partisanismo. Vale comparar con lo que hubo antes y después, con lo que vemos ahora por ejemplo en Irak, etc.

Anónimo dijo...

Perdón, cuando dije guerra convencional entre profesionales quise decir entre soldados (es decir, sin blancos civiles). En las FA argentinas había conscriptos que no eran profesionales, y que demostraron, en general, estar a la altura de las circunstancias.

depre forever dijo...

BENITO, coincido en muchas de las apreciaciones que hace de la guerra, en otras tengo algunos distintos puntos de vista de acuerdo a lo que tengo informado, información por otra parte que considero correcta.
Es verdad que si tiraban UN PETARDO en Bs As probablemente se acabara todo.
Si bien los british tendrían o no para dos semanas, las fuerzas propias en el teatro de operaciones no tenían ni para UN día más.
A partir de la llegada de la TASK FORCE, se cortó toda comunicación de logística con las islas, en forma absoluta en términos de aprovisionamiento eficaz.
No sólo la FAA combatió bien, también la Aviación Naval (la cual ya no existe, gobierno argentino mediante).
En cuanto al ejército, fue destacable, dicho por los ingleses mismos, la actuación del grupo de artillería destacado en las islas, con cañones de menor alcance (obús italiano Otto Melara) en 2 km que los británicos, y con imposibilidad de detectar los ingleses, no así ellos que los detectaban con radares.
En algunas baterías se combatió hasta el agotamiento
Se llevaron apenas dos cañones CITEFA de 22 km que prácticamente estuvieron no operativos.
Hubo varias compañías de infantería que combatieron excelentemente.
En cuanto al armamento no difería mucho el de las dos fuerzas, como así tampoco diferían mucho la indumentaria.
Lo que sí difería mucho era la previsión de alimentación de las tropas, enclavadas en trincheras estilo WWI las nuestras, con vehículos pesados que no se podían desplazar, aferrados inmovilizados en sus posiciones, mientras los británicos se movilizaban refrescando las tropas con intercambio horario tipo laburo, cumplí mi hora, me voy a retaguardia a descansar, entra otro.
La guerra se desató en el momento del cambio de la clase de conscriptos, y, en lugar de enviar a los que terminaban el año militar, la mayoría de los enviados eran los recientemente incorporados.
Es poco para la defensa de ese territorio en vistas a una invasión, el haber dispuesto de sólo dos brigadas del ejército, y más cuando el dispositivo defensivo se dispuso en vistas a un desembarco en la ciudad, y los british desembarcaron a espaldas (San Carlos)
La instrucción de los combatientes en sí no difería mucho, amén de tener más tiempo de experiencia los británicos, pero también había muchos pibes entre ellos. El manejo de las tropas sí era muy distinto, mientras aquí la pelotudez militar de castigar con movimientos o calabozo, ellos castigaban a sus hombres con descuentos de sueldo.
El comportamiento en general de los british con los prisioneros de guerra fue impecable.
La dirección de la guerra, dividida en tres armas, no se produjo en ningún momento en forma articulada (CK dixit), sino por espasmos de cada jefe de fuerza (Comandante en ese entonces), eso y la logística produjo el resultado inevitable.

Anónimo dijo...

Monotributo podes ser tan infradotado?
No pareces Rosarino.

Renegado dijo...

Hice el test ese y me dió: Derecha/Izquierda Economicista: -0.62 y Anarquismo/Autoritarismo Social: -0.10. Quedé sobre la linea del medio, corrido un cuadradito hacia la izquierda. Por un puto cuadradito no soy la persona mas políticamente equilibrada del mundo.
No sé como tomarlo.

OliverX dijo...

Depre:
Coincido 100%

Destouches:
Las bajas inglesas superaron los 1200 caídos. No hay apertura del secreto militar hasta el 2082.
Entre los caídos no declarados había centenares de oriundos de Honk Kong.
El detalle de los accidentes y bajas producidas por el accionar argentino está contabilizado y detallado en el diario de batalla. Por eso te se puede hablar en concreto de los más de 1000 caídos británicos, que por otro lado, en toda guerra de ataque siempre causan más vìctimas que la defensa.

Las pérdidas multimillonarias fueron también siderales y están salvaguardadas por el secreto militar que firmó Thatcher.

Pancho Ramirez dijo...

No soy rosarino, rosarinos son maracas y masitas como ese Daniel de Rosario. YO el genio de los blogs soy de Plutón.

Anónimo dijo...

Depre, muy bueno su post, con el que coincido. OliverX, gracias por el dato de las caídas británicas. Saludos,

Cámelas, Benito dijo...

Todo bien, son opiniones.
Yo estaba bajo bandera, y el papel de los jefes era patético.
Hubo muchos héroes, los podés contar contando las cruces del cementerio.
Pero hubo mas forros que héroes, y eso cambió el eje del conflicto.
Los relatos de heroismo de nuestra historia los conozco y no los descalifico.
Pero, habiendo un código de justicia militar, y analizada la guerra, deberían haber fusilado a Galtieri, a Anaya y a Lami Dozo. También a Menéndez.
No se puede involucrar a unpaís en una guerra con comandos divididos. Eso lo sabe cualquiera que haya jugado al TEG, y merecía escarmiento manu militari.
Con esos fusilamientos, el gobierno militar no hubiera caído, y se hubieran podido alejar del gobierno de forma mas decente que la huída de ratas que hicieron, y que les merece el mote de cagones.
Los oficiales superiores fueron una vergüenza, salvando algunas excepciones como fue Seineldin, turco que a la postre se volvió loco y mesiánico, al igual que Aldo Rico.
Si la Junta Militar hubiera tenido algo en el cerebro, bastaba ir, echar a los 25 ingleses, plantar la bandera y dejar una guarnición de 100 tipos armados con cebitas, para que ellos tuvieran que retomar por la fuerza un grupo menor.
Eso, como acto, hubiera tenido el mismo efecto que la toma de Malvinas y tratar de defenderla de una fuerza de la Otan.
Ahora bien, si decidieron meterse en el quilombo, tuvieron cerca de un mes para enyenar las islas de milicos y abastecimientos, y que haya asado, empanadas y vino para todos, todos los días.
Si no conocían el terreno, doblemente forros.
El Belgrano debió estar anclado en Puerto argentino desde el 03 de abril, pues tenía los cañones más poderosos de la Argentina. A la semana, estaban en el fondo del atlántico.
Lo que hizo Astiz en Georgia estuvo perfecto, y fue ir, tomar las islas y esperar para rendirse. No había forma de ganar esa guerra a largo plazo. Y la que empezó el dos de abril era una batalla. El que crea que los ingleses, se iban a retirar porque no tenían mas abastecimientos, delira.
Iban a esperar refuerzos, sobre todo de los yankees e iban a volver por el resto que quedaba. Ahí estabamos recontra fritos, por eso digo que a largo plazo, la guerra se perdía.
Esto, lo podemos analizar hoy con el diario del lunes. En ese momento, yo tenía 18 años, estaba bajo bandera y me comía a los chicos crudos. Hoy, analizando todo, coincido que no fue un picnic, pero si fué una locura.
Y los Gurkas no eran de Hong Kong, son nepaleses, y son un comando de elite de la reputisima madre. No son ningunos loquitos. Son gente estoica, que puede vivir dos meses comiendo hormigas o soretes de perro, y tomando su propio orín.
La incursión que hicieron los ingleses en argentina fue tácticamente brillante, y la hizo un comando de la SAS, haciendo estallar en tierra los Super Etandard de la marina.
Nos metimos con la gente equivocada.

¿Cachai?

Cámelas, Benito dijo...

Destouches:
Galtieri no era Rosas.
Era un milico pelotudo que se creyó Perón y al igual que éste, nunca escuchó el silbido de una bala.
Lo tendrían que haber fusilado terminada la guerra.

¿Cachai?

Anónimo dijo...

Una cosa recurrente de Malvinas es acusar a los medios de desinformar.
En una guerra TENES que mentir, como le vas a decir a la gente "vamos perdiendo".
Primera clase sobre la guerra que me dió mi viejo.
La segunda es en la guerra no hay buenos, y si te lo dice alguien que a los 8 años estubo en campos de concentración ingleses, le crees.

depre forever dijo...

Benito, coincido, deberían haber sido ejecutados por la justicia militar, no se puede planificar una guerra del modo que lo hicieron.
Y también coincido que a la larga, siempre íbamos a perder.
El hundimiento del Belgrano fue estratégicamente correcto por los británicos, eso produjo 2 consecuencias, primero imposibilitar un acuerdo, segundo, el aislamiento de las islas, luego del episodio, la flota de mar estuvo anclada poco menos que en el lago San Roque.
Y es muy cierto que la actuación de los oficiales superiores fue lamentable.
Recuerda la foto del inglés vencedor buscando laburo en Inglaterra?, mientras acá Menéndez ya cobraba el retiro.

Edgardo dijo...

Don Benito
Los de Hong Kong eran los marinos de los buques civiles requisionados para conformar la flota de apoyo (como el Atlantic Conveyor)
Los Gurkhas no son un commando, son dos regiminetos de “rifleros” que conforman una brigade de infanteria liviana, la unica brigade de esas caracteristicas en el ejercito territorial ingles (aunque parezca mentira cuando desfilan lo hacen a 140 pasos por minuto contra los 64 por minuto que yo solia en orden abierto en los viejos cuarteles de City Bell)
Edgardo

Anónimo dijo...

Es dificil ante tanto odio entre nosotros que se caigan ideas. Nos llenamos la boca con la democracia y despues cuando se está en el gobierno se pide super poderes. Asi igaulmente pasa en sindicatos, clubes, ONG, etc...Esta dicotomia campo ciudad no tiene sentido, ni tampoco tiene sentido hablar claramente pues todos tienen algo escondido para ocultar...creo que es hora de terminar con todo este circo...Agrego un articulo de MENPO:
La llamada “crisis del campo”, lejos de resolverse luego del último, mesurado discurso de la Presidenta, parece deslizarse por senderos peligrosos para la República.

Ya el país sabe que fue mentira el enfrentamiento entre dos “partes”. Hoy todos sabemos que “el campo” es, en realidad, un sector de empresarios rurales que protestan porque van a ganar menos de lo que tenían pensado. Y todos sabemos, también, que el Gobierno metió la pata, no la sacó a tiempo y sigue confundido.

Pero lo que no parece claro –y hay que evidenciar– es que lo que este conflicto puede estar esmerilando, y muy velozmente, es a la democracia misma.

No importa si la sociedad argentina se merece esto o no. Tampoco importa tanto tal o cual retención, o si el malo de la película es Néstor o es Cristina.

Acá y ahora el debate profundo es si llegamos al final de un ciclo de 25 años de democracia imperfecta y volvemos para atrás; o si mejoramos las instituciones de la Constitución Nacional para avanzar hacia una democracia más justa, eficiente y distributiva.

Hay gente humilde que repite consignas vacías porque creen creer lo que les dicen la radio, la tele y los grandes diarios. Hay los que fueron tocados en sus intereses y hay un fuerte resentimiento en otros cuya situación económica no lo justificaría. Y hay, incluso, personas con largas trayectorias progresistas en posiciones inesperadamente retrógradas.

Todos buena gente, acaso lanzados sin saberlo contra la democracia. A la que culpan de todo cuando dicen que “esto no es una democracia”. A partir de esa negación, avalan un insurreccionalismo suicida como el que ha instalado astutamente el PCR, montado a caballo de la ingenuidad política de muchos y del cretinismo de otros.

Esa confusión es gravísima, porque ignora o niega que una cosa es la democracia y otra son los malos gobiernos.

Uno puede tirar la bronca contra este o aquel gobierno, o contra todos, pero eso es criticar una gestión. Que se puede cambiar. Todo puede cambiarse dentro de la Constitución y la ley. Precisamente por eso la democracia nunca es culpable y, al contrario, es la mejor garantía de cambio.

Parece mentira tener que recordar que la democracia es la lenta construcción de convivencia que venimos haciendo desde el ’83 y que hoy nos permite mantener la serenidad, tolerando la mentira contumaz que fluye del dial y de la tele, hoy repertorio de lugares comunes, editorialización disfrazada de información y censura de las ideas diferentes.

Más allá de matices, intereses corporativos o razones económicas, lo que el sector rural está haciendo desde hace tres meses es minar las bases de esa convivencia. Acaso la mayoría de ellos no lo ve, o no lo quiere ver, pero es la democracia la que está siendo esmerilada. Por eso huelgan todas las comparaciones con piquetes y piqueteros anteriores.

Con el espejismo de un dizque “nuevo federalismo” claramente anticonstitucional, y con la renovada demonización del “Estado” que para ellos encarna el matrimonio K, enormes porciones de las clases medias y altas se tragaron la masita envenenada de “campo versus Gobierno” y con eso revivieron lo peor de la Argentina: la polarización de posiciones. La vida nacional en blanco y negro.

Algunas entidades de elite, los pools sojeros, el capital más concentrado de la agroganadería, incluso sectores protegidos dentro del mismo Gobierno K, junto a prácticas periodísticas abyectas, están carcomiendo la democracia.

Generan desaliento, liman la confianza en las instituciones, instalan la idea de caos, descontrol y “desgobierno”. Todo eso que antaño precedía a los golpes militares.

En entusiasta coro anuncian que se acabó el crecimiento; que la inflación nos fagocita; que la economía se desmorona; que las encuestas “muestran” el desprecio popular hacia los K y así siguiendo.

Incluso proclaman un desabastecimiento que ha de estar sólo en Buenos Aires –es hora de que se enteren– porque aquí en el Chaco, mientras escribo esta nota, no hay desabastecimiento de nada. Supermercados, carnicerías, verdulerías, almacenes y ferias de barrio están como siempre. La semana pasada vi lo mismo en Santiago del Estero y en Tucumán, Córdoba y Rafaela. Y anoche en Corrientes. Debemos ser marcianos entre góndolas llenas.

Tal como hicieron todos los golpes de Estado, operan sobre las clases medias. Atemorizan, amenazan, golpean. Así es como golpean. Confundiendo, golpean. Gritando como el desaforado señor De Angeli. Y mezclándolo todo: resucitados chinoístas con caceroleros de Barrio Norte; insurreccionalistas atrasados un siglo junto a la vieja oligarquía terrateniente; paisanos con gente paqueta de Barrio Norte; la correntina Pando con represores retirados de Recoleta. Todos exaltados y con escarapela.

Y con ellos, muchos chacareros verdadera y sinceramente afectados, pero con el libreto escrito por discípulos de Neustadt y Grondona.

Biblia y calefón, mondongo con dulce de leche, lo que se oculta es la soja transgénica que en casi todo el mundo se prohíbe pero aquí protegen todos, incluso el Gobierno. Y que arruina la tierra porque glifosato mata humus, y con eso no hay tutía. En Europa no se permite ni un metro cuadrado de transgénicos (salvo experimentales) y Francia acaba de cerrar incluso la importación. Pero de eso acá ni se habla y por eso es imperativo desnudar las tramas mentirosas que hoy difunden incluso los más inteligentes colegas, devenidos verdaderos dirigentes opositores.

En cuanto al Gobierno –al que voté y sin embargo cuestiono cada vez más por su torpeza y poca transparencia– se trata de defender la terminación de su mandato en 2011, para que sea sustituido, si ésa es su voluntad, por los votos del soberano. Y federalismo sí, claro, pero no más con “puebladas” inducidas.

Por eso es también un peligro que el Gobierno no reaccione. Su propia incongruencia le extravía el buen juicio y por eso no sabe ofrecerle a la sociedad una rápida salida a la emergencia; ni propone una reforma agraria surgida de un sano debate nacional como el que debe hacerse sobre retenciones, radio y televisión y derecho a la información. Por eso está el Congreso semicongelado; por eso mienten estúpidamente el índice inflacionario; y por eso junto a ministros y funcionarios que son de lujo se apuntalan otros que debieran ser corridos, por corruptos o por ineptos.

Lo peor de la Argentina ha vuelto. Junto a genuinos y heroicos chacareros, y desplazado ya el campesinado más pobre, los monstruos del pasado operan travestidos (con perdón de los travestis) en ruidoso montón.

Sólo que como esta vez se topan con una sociedad que hizo culto de la memoria, veremos quién gana. Porque en esto sí hay dos sectores: los demócratas y los “destituyentes”, como se dice ahora, conscientes o no.

BASTIAN

Anónimo dijo...

ATENCIÓN: CACEROLAZO viernes 13 DE JUNIO a las 19:00 Hs.

POR FAVOR... ... DIFUNDIR !!!

EN CONTRA DE LA KORRUPCIÓN DEL GOBIERNO Y A FAVOR DE NUESTRA DEMOCRACIA

ESTE VIERNES, DESDE TU CASA, DE LA OFICINA , EN TU COCHE,

EN LA PLAZA DE TU CIUDAD O PUEBLO:



APAGÓN, CACEROLAZO Y BOCINAZO!!!



DEMOSTRÉMOSLE A LA PRESIDENTE QUE EL PUEBLO QUIERE SOLUCIÓN YÁ.



NO SOLO POR EL CAMPO:

QUÉ HAY DEL TREN BALA?

QUÉ DE LA CRECIENTE INFLACIÓN ?

QUÉ DEL AUMENTO DE LA POBREZA Y LA MISERIA ?

QUÉ DE LAS MENTIRAS QUE SE DIFUNDEN PARA CONFUNDIR A LOS IGNORANTES?

QUÉ DE LA INSEGURIDAD ?



QUÉ HAY DEL VERTIGINOSO ENDEUDAMIENTO AL QUE NOS ESTÁ

SOMETIENDO ESTE GOBIERNO?



SI LAS ELECCIONES LAS GANA CRISTINA FERNÁNDEZ, POR QUÉ

GOBIERNA NÉSTOR KIRCHNER TRAS BAMBALINAS?



CONFRATERNICEMOS, TODOS UNIDOS DEBEMOS ACLARARLE LA MENTE A LA

PRESIDENTE, Y EXIGIRLE

QUE COMIENCE A GOBERNAR YA PARA TODOS LOS ARGENTINOS.

NO CON LA CHEKERA SINO A CONCIENCIA Y EN LIBERTAD.

BASTA DE TRATAR DE AMEDRENTAR A LOS ARGENTINOS

CON DETENCIONES PEDIDAS POR FISCALES OBSECUENTES

Y ALCAHUETES DEL PODER

VAMOS MUY MAL, Y ESO QUE SOLO CORREN

LOS PRIMEROS CINCO MESES DESDE QUE ASUMIÓ...

QUE SE IMPONGA UNA RETENCIÓN DEL 50%, A LOS SUELDOS

DE LA OCUPACIÓN ACTUAL MÁS RENTABLE DEL PAÍS:

LA DE LOS POLÍTICOS !!!

ACORDATE, ESTE VIERNES 13 DE JUNIO A PARTIR DE LAS 19 HS

CACEROLAZO, BOCINAZO Y APAGÓN !!!

¡¡¡ QUE ESTE MENSAJE CIRCULE !!!

Anónimo dijo...

Al anonimo de mas arriba: estas equivocado; por que estemos en democracia no es necesario esperar y que sigan robando (esa es la palabra para definir las retenciones, no es ningun tributo, es un robo liso y llano) hasta el 2011 y que saqueen todo lo que queda; hay que exigir que se cumpla la ley como corresponden y salgan esposados de la casa rosada lo antes posible.

Democracia y superpoderes son antonimos excluyentes (e incompatibles).

Saludos.

Huesitoferoz dijo...

alguno me puede decir si ésto de los piquetes de los camioneros ,
Moyano tiene algo que ver??

Guerrillero Culinario dijo...

Odio con todo mi corazón, bien desde adentro, a la gente ingnorante que tiene una PC y le permiten escribir y transcribir notas como esa de Página 12, una verdadera pelotudez atómica.

Anónimo, si querés aprender sobre la mirada real de la democracia, entrá a ver este Link. A ver si aprendés algo y dejás de estar en tu lado oscuro de la ignorancia.

Este país cada vez deja más que desear.

Edgardo dijo...

Digo yo estos dos anonimos vocingleros que claman por un golpe de estado donde nacieron?
Estos se deben creer que salieron de un repollo
No se dan cuenta que el golpe que estan pidiendo es lo que los K quieren?
Los K van a repetir la historia que va a ser como sigue:
-No nos dejaron terminar la tarea
-Nos hecharon y ahora nos persiguen con denuncias espurias
-Desde nuestro retiro en Marbella" le decimos a nuestros grasitas, resistan el imperialismo y este gobierno nefasto impuesto contra la voluntad del pueblo
Esta pelicula ya la vi, dejen que la democracia trabaje, elijan un nuevo gobierno cuando corresponda,metanlos presos - si pueden- antes que dejen la Rosada con juicio politico, y despues no se como porque los jueces son cucharas -no cortan ni pinchan-

Anónimo dijo...

Benito, nunca pretendí que Galtieri fuera Rosas ni Perón. No sé si me expliqué correctamente. Es más coincido con usted en varias de sus apreciaciones. Sólo dije que, desde el punto de vista argentino (geopolíticamente), fue una guerra justa, más allá de que se pueda discutir (con el diario del lunes) si era el momento adecuado para librarla y todos los entretelones patéticos y objetivos demagógicos que se persiguieron. Es decir, que nuestros comandantes hayan defeccionado o que la decisión estratégica de librar una guerra en ese momento pueda ser cuestionable, no debiera debilitar la firmeza de la posición argentina ante este problema. Por lo menos tratemos de evitar en la mayor medida posible que nuestros muertos no hayan sido al pedo. Como decía el General: primero está la Patria, después el movimiento y después los hombres. Es decir, si Galtieri era tal o cual cosa o cuántos whiskies se tomaba no está primero entre mis prioridades.

Anónimo dijo...

Edgardo, buena reflexión. Los K están tratando de victimizarse. Está más que claro. Ellos no tienen un pomo de demócratas como tampoco lo era el movimiento armado con el que simpatizaban y que ahora reivindican. A confesión de parte, relevo de pruebas.

Occam dijo...

La especulación que Usted hace, Benito, respecto de la posibilidad de que los ingleses tomaran la Casa Rosada empuñando Victorinox mientras nos comíamos las uñas mirando el Mundial 82 y luego festejábamos haberlo ganado, no parecen tan terribles.
Veamos: a) Las islas terminaron después de todo en su poder, y se transformaron en causa nacional, con lo que fuertemente guarnecidas como están, pisarlas siquiera como hicieron los valientes de la Operación Cóndor es una utopía.
b) Efectivamente, el cambio de gobierno se operó, y la política de desmalvinización y vergüenza de nosotros mismos fue tan feroz que uno podría llegar a suponer que efectivamente los que cambiaron el gobierno fueron los ingleses.

Pero además, nos hubiéramos llevado la copa a casa, que no es poco, en lugar de los piojosos italianos con el drogón de Paolo Rossi de goleador.

Anónimo dijo...

Ciertos periodistas matutinos azzuzan a la audiencia radial. Hoy me ocurrió con Magdalena por raadio continental, está completamente desbocada, uno espera de nuestras personas mayores ese llamado a la armonía, a la paz, pero la anciana te hace levantar de la cama con una virulencia que amarga el corazón...bueno haré lo correcto no la escucharé más...

Gabriela dijo...

El diario de hoy esta más aspero qe talón de travesti.

en salta urtubey quiere nombrar como juez a cornejo, que está acusado de violar los DDHH.

los estibadores toman el puerto de buenos aires y moyano dice que esta todo fenomeno y que los muchachos que ganan 40 mangos por dia tienen que ganar 150. ¿Se esta acomodando para reclamar por los camioneros acaso? Debe estar como loco que lo abrocharon con el 19% y se le vienen las elecciones.

hay mas de 200 piketes en todo el pais y el toque de color lo dio el intendente de villaguay que no pudo ir a la reunion de todos los K ayer en el panamericano porque no puede salir de su pueblo (sitiado por los cortes, sin nafta, sin comida y sin esperanza). K habra dicho aue no fue porque no quiso y lo declarà intendente en rebeldia?

si para él esta todo de maravillas. La vida le sonrie, dicen que está todo genial, que el conflicto se terminó, que la guita de las retenciones ya está blanqueada y que la reina se va a pasar el dia del padre al calafate.

parece que GNC hay pero a ella le importa 3 belines porque seguro que en la rastrojero no se va. dijo moreno que las estaciones que tengan contrato "firmes e ininterrumpibles" (¿alguno sabe cuantas estaciones sobre un total de 1600 cumplen esto?) no van a tener problemas. a mi me daria cosita que moreno me diga "andate piba que esta todo en orden"


ah.. una pavadita.. el 70% de los empleados del ministerio de trabajo parece que està en negro.

tengo frio y fiaca.. odio lo jueves más que a los pitufos.

buenas, no tengo ganas de poner mayusculas hoy.

depre forever dijo...

Ya se enkilombizó todo, las bases responden en forma caótica, los camioneros paralizan todo, no se comercializa, los piqueteros tienen las ciudades del interior sitiadas, no hay combustible,KAOS se está haciendo del país.
Donde está Maxwell Smart?

Gabriela dijo...

ahh.. de colección la editorial de La nacion de hoy

Cámelas, Benito dijo...

Destouches:
Su correción sl dirigirse a mi persona me hace insistir -y mas aún, convencerme- que Ud. no es peronista.
Por otra parte, dentro de los límites de un diálogo afectuoso, puede permitirse un "¿Por que no te vas un poquito al carajo?"
Eso, de ninguna manera será interpretado como un insulto por mí, así que relájese un cacho al escribir.
Lo que sí me ofendería, es que me llame peronacho.
Eso viene siendo como que le corten los fideos a Olmedo.

¿Cachai?

depre forever dijo...

Gabriela, no se preocupe, piense en los brasileños, ellos sí que la pasan bien, imagine estar en la Av. Atlántica con una cervecita y una pizza.
Le dejo aquí dos cortitos en honor a nuestros hermanos del Brasil para que se le pase el frío y el jueves más rápido:

Se muere Ayrton y va al cielo, en la puerta lo recibe San Pedro.
San Pedro:_Nombre?
_Ayrton Senna
_Ud es el famoso Ayrton Senna Da Silva?
_Sí
_Perdón que le pregunte, el campeón mundial de F1?
_Sí
_Y, dígame, es cierto que ganaba 1,5 millones de dólares por carrera?
_Sí
_Y, es verdad que tenía una isla privada en Angra Dos Reis?
_Sí, es verdad
_Y dígame, su domicilio era en Montecarlo y vacacionaba en Brasil?
_Sí
_Y, es verdad que se movía a Xuxa y todas esas modelo brasileñas infartantes?
_Sí, pero, qué pasa, es eso algún impedimento para entrar al cielo?
_No, para nada, pase nomás, pero desde ya le adelanto que el cielo a Ud le va a parecer una merde.

Llega un brasileño al regitro civil, con toda la onda brasuca:
_Bon dia, eu vengo a anotar a mi filho con el nombre de Edson
_Cuándo naceu?
_Todavía no naceu
_Vose ten que venir cuando naceu
_OK, y se va
Al otro día:
_Bon dia, eu vengo a anotar a mi filho con el nombre de Edson
_Ya naceu?
_Todavía no naceu
_Vosé ten que venir cuando naceu
_OK
Al tercer día:
_Bon día, eu vengo a anotar a mi filho
_Ya naceu?
_Sí, y con el nombre de Pelé
_Pero cómo, no era Edson?
_Naaaaaa, Edson erantes do nascimento.

Cámelas, Benito dijo...

Occam:
Su deducción es brishante, pero adolece de un defecto insalvable.
NOS HUBIERAN DEJADO LLEGAR A LA FINAL, y ahí perdíamos con un penal a cargo de Codesal, inventado.
Previo a ello, nos hubieran silbado el himno.
El locutor gashego, nos hubiera dicho: "Siamo fuori de la copa, e un giorno tristissimo", pero en Gashego.
de regreso a Buenos Aires, hubiéramos estado reputeando a Menotti dos meses más, habría habido suicidios, se hubiera marchado a Plaza de Mayo a pedir la cabeza de Galtieri por haber perdido el Mundial, y allí, en pleno fervor futbolero, la turba se hubiera enterado que Galtieri ya no era presidente, sino que lo había reemplazado Bignone.
En esta hípótesis, un periodista en la plaza (Vgr., Roberto Maidana), le hubiera preguntado a un espontáneo por Malvina y le hubiera contestado:
"Te tomás el sucte acá en Plaza de Mayo, te bajas en Primera Junta y de allí tomate el 85, que te deja en Malvinas y Rivadavia."

La gente ni hubiera recordado que había una guerra. La memoria de los cabezas del orto que pueblan este chiquero dura a lo sumo una semana (dos en esa época), o menos, producto del paco.

¿Cachai?

OliverX dijo...

Benito:
Los gurkas son nepaleses.
Los de Honk Kong eran ciudadanos británicos de segunda. No confundas.
Nunca hablé de gurkas. Sus bajas nunca fueron contabilizadas.

Edgardo dijo...

"Nunca hablé de gurkas. Sus bajas nunca fueron contabilizadas."
Otro mito argentino como el del dulce de leche
Ver link
http://www.raf.mod.uk/falklands/armyroll.html
Respecto de loss ciudadanos de segunda ver link
http://www.raf.mod.uk/falklands/rafetcroll.html

OliverX dijo...

Por supuesto Edgardo que esas son las bajas oficiales británicas...
1 sólo gurka.
8 chinos.

Pero acá tenés un link al detalle de acciones argentinas con las presumibles bajas y balance de pérdidas:
http://www.malvinasvirtual.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=37

Respecto del secreto militar... me equivoqué, se levanta en 2072, no en 2082 como dije antes.

Gabriela dijo...

benitocon los fideos no se jode!!!
como van a cortar los fideos??? antes que se corten los dedos!!
es un arte saber "rondarlos" con cuchara y tenedor.

depre le contesto con otro chistonto.

Dos tipos pasan cerca de las oficinas de Matheu y escuchan:
- Asesino!!!
- ladrón!!!!
- Corrupto!!!!
- Estafador!!!!

Los tipos se miran y dicen:

- che, parece que se están matando ahi adentro.

El otro le contesta:

- pero no gil, esta Néstor pasando lista a ver si están todos los gobernadores.

Cámelas, Benito dijo...

Gabriela:
Tato Bores la tenía re clara para "rondarlos" con tenedor y cuchara.

¿Cachai?

Gabriela dijo...

ahora si,. me infle los ovarios.
La bonafini pidio que le saquen la personeria juridica a la SRA y a CRA amparandose en el art 14 y 33 de la constitucion que mencionan
los derechos y garantías no enumerados pero que nacen de la soberanía del pueblo y de la forma republicana de gobierno

Esta mujer esta tomándose lo que le sobra de las enemas.

Gabriela dijo...

benito, mi viejo me enseñó a rondar los fidelitos a muy tierna edad y yo los amenazo a los mios con no amasar un solo fideo más si no aprenden a comerlos de esa manera.

Una vez que se acostumbra a comerlos asì no hay vuelta atràs.

Cámelas, Benito dijo...

Gabriela:
Esa mujer no toma el sobrante de la enema, eso a lo sumo es agua salada. Está tomando directamente del inodoro.
Hay que aplicarle rifle sanitario, para que no sufra más.

¿Cachai?

Anónimo dijo...

Murió el comerciante asaltado en Martinez, producto de un balazo en la nuca, les auguro que dentro de un tiempito vamos a pedir de rodilla que Blumberg sea ministro de seguridad y que Patii de un posgrado de buenos modales.

Los otros días leí un aviso de principio de 1900 en efemérides del diario La Capital, en policiales, contaba la historia de un paisano que quiso robar una pala del almacén de ramos generales, vino la guardia en ese tiempo llamada asi a lo que es la policia hoy, le pego una salipa para que tenga y guarde, y el relato del comisario decía “no hay mejor remedio que el escarmiento en propio cuerpo para que aprenda.”

Esoooooooo, me gusta si la policía actuara así, no habría delitos.

metanse los derechos humanos en el ojete.

Un saludos.

Edgardo dijo...

Oliverio:
Yo no cuestione el numero de bajas inglesas
Cuestione la afirmacion de que las bajas gurkhas no fueron contadas
No me apliques a mi el mecanismo K de confundir gordura con hinchazon
Por favor no me tomes de pelotudo
Estamos de acuerdo?
Gracias

Guerrillero Culinario dijo...

Daniel de Rosario:

Lo que decís es lo que decía Frank Castle en la película:

"A veces la ley está indefensa. Aun cuando se identifica a los culpables. Por tanto, se deduce que a veces es necesaro actuar al margen de la ley, evidenciar su incapacidad, buscar la justicia natural. No hablo de venganza, la venganza no es un motivo válido. Es una respuesta emocional indigna no mejor que el acto que la provoca. Hablo de... Castigo"

Anónimo dijo...

Benito,
En general, me dirijo con respeto hacia quienes no conozco o no tengo la suficiente confianza. De todas formas, valoro que usted me conceda la suya. Seguramente, más allá de nuestras coincidencias (que no han sido pocas), no faltará oportunidad para que lo mande al carajo, y viceversa.
Muy bueno el post de occam (no sólo éste sino también el que comparaba la retórica que se emplea para referirse al asesinato del Che en comparación con el de Kloosterman).

Anónimo dijo...

frank castle, the punisher, se supone que la ley no es mas que llevar una actitud coherente y lógica al papel, o sea de una acción, el hecho, correspondería una reacción la pena. Ud. sabe que la mayoría de los que hoy delinquen se olvidaría de hacerlo si existiría por lo menos la pena de muerte, como en varios estados de EUA.

Le aconsejo mire una seria por Nat Geo, sobre las cárceles de ese país, si te portas mal o traficas dentro del establecimiento la primer medida, te mandan a una celda de aislamiento por 6 meses, solo una hora por día en el patio, y las 23 restante sin ver el sol y sin poder hablar con nadie.

Saludos.

Cámelas, Benito dijo...

Destouches:
Dado que tengo la teoría que Ud. no es peronista, me he permitido bajar este Test específico de la North American Society of Psichiatric Annalysis, donde mediante el simple mecanismo de elegir una opción de entre dos premisas, podremos detectar si Ud. padece la enfermedad conocida vulgarmente como "Peronismo de perón" (Nombre científico: Brutus ignoramtiam choreum est), que en su caso particular es casi asintomática por su forma de expresarse.
Si le parece, elija su opción y nos la hace saber. Luego de unos sencillos cómputos, podremos saber si su caso requiere internación, o solamente es un exceso en la ingesta de porquerías, sin mayores secuelas para Ud. y sus familiares.
Va el Test:

Robo: apropiación ilicita de bienes ajenos por métodos violentos
Robo: redistribución de la riqueza

Santa: Mujer que ha cumplido con los requisitos para alcanzar la santidad
Santa: Evita

Terrorista: Quien efectúa actos para amedrentar
Terrorista: Jóven Idealista

Gremialista: Persona que defiende los derechos de los trabajadores
Gremialista: Peronista que aprovecha la caja de las Obras sociales de los trabajadores para vivir como un rey

Paritarias: Forma civilizada en que empleador y empleado acuerdan salarios
Paritarias: Apriete a la patronal

Piquete: Forma de protesta abusiva, que hiere los derechos de otros ciudadanos
Piquete: Reclamo justo, a menos que lo haga el campo

Plan Trabajar: Subsidio indigno para gente que no tiene trabajo, ni ganas de trabajar
Plan Trabajar: Forma sencilla de acceso a cigarrillos, cerveza y paco, del cual se le da el 50% al puntero

Manifestación: Marcha populosa de gente que espontáneamente reclama por una causa
Manifestación: Arreo en micros truchos de desocupados, por $ 50 mas pancho y coca

Vivienda digna: Vivienda a la que se accede luego de sacrificio y ahorro
Vivienda digna: Ranchos miserables provistos por el Estado

Derechos Humanos: Derechos de toda persona
Derechos humanos: A los amigos todo, al enemigo ni justicia

Juan Domingo Perón: Militar mediocre, que accedió al gobierno con tacticas populistas y demagógicas
Juan Domingo Perón: Deidad venerable

María Eva Duarte: Actriz mediocre que llega a convertirse en la esposa de un militar mediocre, amante de Pedrito Quartucci
María Eva Duarte: Abanderada de los humildes

Nafta: Combustible
Nafta: Nasta

Vidente: Persona que ve más allá de lo evidente
Vidente: Dos dientes

Mafia: Delito cometido en banda cartelizada
Mafia: Forma de gobierno Nac&Pop

María Estela Martínez: Ex corista, ex Presidente, ex Peronista, ex Presidiaria
María Estela Martínez: No sabe/No contesta

Gorila: Simio de considerable tamaño
Gorila: Cualquiera no peronista

Oligarca: Aberración de la Aristocracia como forma de gobierno
Oligarca: Cualquiera no peronista

Fascista: Militante o simpatizante del fascismo
Fascista: Cualquiera no peronista

Diálogo: Forma de comunicación entre dos o mas individuos
Diálogo: Apriete con la Secretaría de Comercio, AFIP, ONNCA u otro organismo público

Erario: Dinero público
Erario: Billetera del Pingüino Empernador

Tren Bala: Tren de alta velocidad
Tren Bala: Comisiones de alta velocidad

Fondos de Santa Cruz: Fondos públicos pertenecientes a la Provincia de Santa Cruz.
Fondos de Santa Cruz: Lugar que limita con Chile y Tierra del Fuego

Louis Vuitton: Marca de equipaje de mano y marroquinería de alta gama
Louis Vuitton. Marca que utiliza la defensora de los pobres

Trastorno Bipolar: Enfermedad de origen desconocido, que afecta la capacidad de las personas
Trastorno Bipolar: Condición natural de los líderes Nac & Pop

Autismo: Encerrarse en su propio mundo
Autismo: Deporte automovilístico

¿Cachai?

Gabriela dijo...

últimas noticias..

no hay alimento para los pollitos pero en vista de que viene KISS a buenos aires se ls van a tirar al escenario para que los pisen.

Si es que los ven.. los KISS deben sumar más años que mis tìas en un té canasta en el club campestre.

Cámelas, Benito dijo...

Gabriela:

Hay un pequeño detashe: Los pollitos tienen que estar VIVOS.

¿Cachai?

Gabriela dijo...

Se imagina la escena?

si los tiran vivos con el hambre que hay no queda ni un solo fan.

KISS era lo más de lo más alla por los 70.. o sea que los fans de ahora tienen como 50 años....

entre que los kiss no son para nada pendex y los de abajo tienen - entre otras cosas - presbicia, se van a matar entre ellos.

Mejor que tiren avestruces.. asi se ven desde lejos. Al precio de los plumeros hacen negocio.

depre forever dijo...

Benito, muy bueno el test, jajjjaaj

Gabriela, no interesa si son buenos o malos en música, el que va a ver a Kiss es porque no vio nunca la impresentable serie del imbancable Gene Simmons.

OliverX dijo...

Edgardo:
Voy a desmenuzar tu respuesta.

"Yo no cuestione el numero de bajas inglesas.
Cuestione la afirmacion de que las bajas gurkhas no fueron contadas
No me apliques a mi el mecanismo K de confundir gordura con hinchazon
Por favor no me tomes de pelotudo
Estamos de acuerdo?
Gracias"

Primero:
Decir que hubo 1 (un) gurkha muerto es, al menos, chistoso. Ya que su combate es, tradicionalmente, cuerpo a cuerpo.

Segundo:
La fuente que citás es "oficial" británica, siendo que la guerra de malvinas guarda estricto secreto militar. Las bajas producidas y reconocidas son aquellas de cadáveres identificados o soldados alistados que nunca regresaron. Gran parte de los ciudadanos británicos nacidos en Honk Kong no fueron declarados.

Tercero:
No es mi costumbre utilizar falacias ni basar mis dichos en cuestiones infundadas. Siempre cito la fuente, la cuál quedará siempre a criterio de quien sea que le interese verificarla.

Cuarto:
No acostumbre a maltratar a las personas. Ni a menospreciarlas. Ni a subestimarlas. Tampoco fue mi intención que se sintiera agredido.

Quinto:
¿Estamos de acuerdo?

Saludos,

PD: Espero entienda de tonos y acepte que reaccionó mal conmigo cuando no tuve esa intencionalidad para con Ud.

Anónimo dijo...

Benito:

Muy ingenioso, aunque quizá es una buena oportunidad para que lo mande al carajo, tal lo convenido. Bromas aparte, su test parece más dirigido a diferenciar un kirchnerista de quien no lo es que a detectar un peronista.
Usted tiene la clara tendencia a identificar a los peronistas con los negros zafios y atorrantes. Sin embargo, ha habido algunos bastante cultos y pensantes (no pretendo compararme con ellos). ¿O también considera que son unos negros vándalos personas como Jorge Asís, Hipólito Paz, Abel Posse, Ricardo Romano, Fermín Chávez, Homero Manzi, Arturo Jauretche, Nimio de Anquin, Jorge J. Llambías, por mencionar sólo a algunos? Saludos.
PS: Cuando tenga tiempo, completo su test.

Cámelas, Benito dijo...

Destouches:
Se trata de un test científico, no me lo atribuya.
de los que menciona, solo ubico a Jorge Asís.
Le agregaría a Guido Di Tella.
Los peronistas no son vándalos, son gente crédula, inocente y laburante. Los peronachos vándalos del orto son los que hacen el up-grade de peronista a dirigente, ahí se convierten en peronachos vándalos del orto. Si encima son abogados, se convierten además en cancerígenos y de alta peligrosidad.
Hay una sola cuestión. Ni Jorge Asís ni Guido Di Tella fueron peronistas. La gente que adquiera cierta cultura, no es peronista. Ud. no es peronista, el dueño del blog no es peronista.
Pues el peronismo ha muerto, para siempre.
Peronismo y cultura son conceptos incompatibles, son agua y aceite.
nadie medianamente instuido cree en la luz mala. Nadie medianamente instruido puede ser peronista, pues el peronismo es un mito que propone cosas imposibles, como ser, la distribución de la riqueza a cargo de iluminados, o subsidiar actividades o proteger industrias. Los peronachos siempre se quedan con un vuelto.
Los peronachos son mala gente.
Y hágase cargo, Kirchner es un subproducto nauseabundo del peronismo mas vandálico que se conció.
No salió de la UCeDe ni de la UCR, ni era del PI.
Es, fué y será peronacho vándalo del orto.
Los peronachos vándalos del orto me hacen cagar de risa con la reinvindicación del "verdadero peronismo de perón" que les sirve para decir: "Yo soy VERDADERO peronista, Menem no lo fué, el Narcobañero no lo fué, Herminio no lo fué"
Pero ¿sabe que?: Siempre se presentan a las elecciones con el dibujito del pocho y la eva, y el escudito.

¿Cachai?

Victor dijo...

Muy bueno el Test de Benito... casi me desmayé de risa... Que tio tan ocurrente!.. vinieron de las oficinas de al lado para ver si ya me había el infarto. ta'chau.

Cámelas, Benito dijo...

El peronismo puro es llegar al poder a como de lugar, enladillarse lo mas posible y dedicarse al saqueo del erario.
Ahí empieza y termina el peronismo, como todos lo conocemos. No hubo un solo gobierno peronista decente. Ninguno. Nunca.
Todo lo demás es folklore, pueden ser montoneros, de derecha, de izquierda, militares, sodomitas, lesbianas, de la triple A, nacionalistas, vendepatrias.
El denominador común es el choreo.
Para ser peronacho, tenés que ser chorro. Lo demás es cartón pintado.
Una mina como la Cretina, que habla de hambre frente a pobre gente, con zapatos, cartera, reloj y pilcha cuyo valor serviría para alimentar a dos paises africanos 6 meses, es un abuso de la ingenuidad de los verdaderos peronistas, que esperan a un Mesías que nunca exisitió como tal y que -desde luego- no va a volver.
En los papeles, el peronismo cierra conceptualmente, igual que el comunismo.
Pero "in vivo", son todos chorros.

¿Cachai?

Victor dijo...

Torcuato Di Tella es peronista cínico. Dice mas o menos que el peronismo es una mierda pero que 'es lo que hay'. Y que le resulta divertido y mas comodo definirse como peronista de Centre gauche con una sonrisa ... viejo choto. Claro, él tiene resuelta su vida, el resto del gronchaje que se joda...

Anónimo dijo...

Benito,

Pero entonces usted ya tiene el resultado de mi test. ¿Para qué quiere que lo haga? En fin, me queda claro que para usted un peronista con cultura es una contradicción en los términos. Por lo tanto, una de dos: o es peronista o es culto. Por lo tanto, Jorge Asís, por ejemplo, no es peronista. Habría que preguntarle a él. Sea como fuere, creo que estamos trabados en un problema terminológico que es insoluble. Quizá sea hora de que nos concentremos más en ver cómo es y qué piensa realmente una persona, que en preocuparnos en endosarle calificativos ideológicos, ya sea para endiosarla o descalificarla. Posiblemente, tenga razón cuando dice que el peronismo ha muerto con Perón, ya se lo dije.

OliverX dijo...

Destouches,
Touchè.

Cámelas, Benito dijo...

Ve? Ud. no es peronista.
Un peronista me hubiera rajado una puteada merecida. Ya va a ver que en un rato aparece Shugo y me manda fruta.
Coincido que debemos hacer algo mas que etiquetarnos para llegar a buen puerto con este chiquero.
Pero, mientras exista una billetera gorda y el otro lado de la partida doble, pobres y humildes para seguir humillando y dispuestos a prostituirse por un par de zapatillas, hacer una propuesta viable es casi de ciencia ficción.
De este atolladero se sale con más democracia, por eso hay que sostener a estos cretinos lo suficiente como para que no queden dudas de su condición de chorros oportunistas.
Y sacarlos esposados, es una alucinación enfermiza que tengo.
Ver a la botoxeada y al Pingüino Empernador salir con esposas y un buzo tapandoles la cabeza por la explanada sería como un orgásmo múltiple.
En mi delirio imagino a Culeo Libarona declarando por Crónica: "Mis clientes creen en Dios y en la Justicia" y el show mediático con samanthas y natalias en lo de Mauro Viale, donde no faltaría ni la momia de Titanes en el Ring, Guido Süller, Oggi Junco, Maradona, Jacobo Winograd y Polino.
Belleza, diría el Bambino en off

¿Cachai?

Hegeliano dijo...

El oximoron del peronista culto, existe y es Jorge Asis, pero, no escapa de las generales de Benito, ya que cuando llego, como hombre refinado, hecho económicamente y culto, se enladillo y curro, pero de acuerdo a sus intereses refinados, la embajada en Francia, o sea es un ladrón pero en especies.
Con respecto al energumeno de Jauretche, resentido, sin soluciones, solo quejas, disiento profundamente en cuanto a calificarlo de peronista, era un asocial.

Hegeliano dijo...

No se pierdan a Juan de los Palotes Medrano en su blog, impecable

http://ellineman.blogspot.com/2008/06/homenaje-bernardo.html

Cámelas, Benito dijo...

Dios!

Pensar que yo arranqué en este blog hablando del voto calificado y hoy soy un paladín de la democracia.
Estoy en el horno!

¿Cachai?

Anónimo dijo...

juassss...

en base a la definición de la real academia española, de amplio dominio por el maestro delia... quien es el oligarca????

oligarquía.

(Del gr. ὀλιγαρχία).

1. f. Gobierno de pocos.

2. f. Forma de gobierno en la cual el poder supremo es ejercido por un reducido grupo de personas que pertenecen a una misma clase social.

3. f. Conjunto de algunos poderosos negociantes que se aúnan para que todos los negocios dependan de su arbitrio.

Anónimo dijo...

Benito, yo tengo sueños parecidos a los suyos.

Hegeliano, una precisión: Jorge Asís no fue embajador en Francia. Fue embajador en Portugal y ante la UNESCO, cuya sede efectivamente está en París. De su estancia en París provienen dos libros muy buenos y bastante desconocidos: Del Flore a Montparnasse y Lesca, un fascista irreductible (especialmente este último).

Anónimo dijo...

Ruso:

Muy valiosa reflexión. La tercera acepción es aplicable con mucha exactitud al kirchnerismo o Sistema Recaudatorio de Acumulación (como le dice Asís).

Anónimo dijo...

Hablando de la gesta de Malvinas, recuerdo que el 02APR82, mi papa, nos levanto a las 6.30, como de costumbre pero en vez de las tipicas bolufrases para no recibir pantuflazos, la diana fue: Estamos en guerra, tomamos las Malvinas, esto termina mal. Desde el 03APR en adelante, nos desperto, sistematicamente, con el Himno Nacional. Sin embargo, nos puteo cuando fuimos a La Rural a empaquetar raciones, cuando fuimos a la plaza a vitorear la gesta....Mientras mis abuelos, que si vivieron la gran guerra, recordaban la guerra. Nunca estudie ese periodo en particular, menos el aspecto TEG, asi es que agradezco las cronicas. Siempre interesantes.
Salu2!

Ra dijo...

groncho, yo que uds, teniendo un blog tan popular, comienzo una campaña para salvar a los pollitos que van a matar si Cris no arregla el quilombo con el campo...

¡ADOPTE UN POLLITO!

Anónimo dijo...

No se preocupe Benito, que no hay gas.

Gringo.

Stella dijo...

Hoy hubo otra vez una amenaza seria de bomba en el colegio La Salle al que va Florencia Kirchner.
Y digo ·seria· porque reciben varias por día.
Evacuaron el colegio, vinieron los de la brigada de explosivos, la cana, los bomberos, defensa civil y una ambulancia.
Al final no pasó nada por suerte!

En la puerta del colegio se escuchaban las puteadas al gobierno por parte de los padres, y el pedido de que rajen a la pendeja de la institucion!

Cámelas, Benito dijo...

El 2 de abril de 1982 yo disfrutaba de los últimos dias de mi hepatitis, cuando entró mi vieja desencajada con La Nación que decía: Se recuperaron las Malvinas.
Pensé: "Que quilombo!"
A los 4 días estaba reincorporado, ya sano, en mi puesto de batalla: Un ascensor del edificio Guardacostas de la Prefectura Naval Argentina.´
Unos meses antes, al terminar la instrucción el 15 de noviembre de 1981, el Oficial Urquiza nos dijo: "Menos mal que Argentina es un país pacífico, porque yo con Uds. no voy a ninguna guerra"
Pertenecíamos a la agrupacion Albatros, de Olivos. Todos comandos antisubversivos, medio loquitos y entrenados en la infantería de marina.
Igualmente, vi a varios de ellos salir llorando cuando los movilizaron a Puerto Belgrano, donde no cayó ni siquiera granizo.

¿Cachai?

pau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pau,

No me considero ni bruto ni malintencionado y he sostenido un amable aunque acalorado debate con el amigo Benito sobre esta cuestión en anteriores posts y días. Le sugiero que los chequee, porque sinceramete me parece un poco agotador repetir todo eso hoy. A mi juicio, Mr. Groncho también ha dado algunas pistas en varias de sus apasionantes crónicas. Benito tiene razón en que, en la práctica, el grupo de los que se autocalifican como peronistas es muy heterogéneo.

Anónimo dijo...

Pau: En lo que a mí respecta, le sugiero que lea mi primer post del 29 de mayo. Después hay varios más. En fin, no digo que sea la visión correcta (es inevitable cierto subjetivismo en esto), pero al menos es honesta y está basada sobre hechos.

Anónimo dijo...

Benito, un par de comentarios:

- Los SAS ingleses nunca hicieron estallar ningún avión en el continente (sí, y muchos, en Isla Borbón, al norte de Gran Malvina). Lo que hicieron fue planificar una incursión para atacar la base de Río Grande (creo, googlealo) pero el helicóptero se les vino abajo cerca de Punta Arenas, y la misión se abortó. Nuestros hermanos trasandinos le dieron una manito para repatriar los comandos.

- Me parece que te equivocás con respecto a la condecoración del colimba: Poltronieri (así se llama) recibió la misma medalla "Al heroico valor en combate" que los siguientes oficiales y sumbos de Ejército: Estevez, Espinosa, Sbert (todos post-mortem) y Vizoso Posse, Gómez Centurión (tipazo) y Baruzzo. Googleá, en Wikipedia lo encontrás al toque.

- Con respecto a que los de Ejército fueron cagones TODOS, no coincido para nada con eso: Silva, Estevez, etc. etc. etc.... Que los hubo cagones?? sin duda, y unos cuantos!!!. Pero no todos,che.

- Curiosidad: los buzos tácticos que hicieron la Operación Algeciras en Gibraltar (bah, al menos la empezaron) estaba integrada por buzos de la Armada y.... Montoneros!!!. Creo que eran los mismos que le volaron la lancha a ese comisario en el Tigre. Uno de ellos un personaje inefable.... Te recomiendo la peli, los engancharon por una argentinada, una boludez imposible.

No recuerdo quién escribió que los argentinos somos cagones.

Estoy convencido que la valentía no tiene que ver con la nacionalidad. Cualquier hombre de cualquier país y de cualquier tiempo tiene en partes iguales la valentía y la cagonez.

Lo que hace la diferencia es la voluntad de lucha. No es lo mismo pelear lejos de casa, en tierras extrañas, con jefes pedorros, que pelear a unos metros de tu aldea, sabiendo que si perdés te queman el rancho, matan a tus hijos y se violan a tu mujer.

Todos los hombres son capaces de las mismas proezas y miserias. Es un tema que da para largo, en todo caso la seguimos vía mail.

Saluti,
Muñeco

Forbidden Reloaded dijo...

Benito: respetuosamente te digo dedicate a la economía y al voto calificado, pero de historia y de malvinas mejor lee un poco mas. Vamos por partes, lee el informe Ratembach, bastante imparcial y ahi donde piden la pena capital para los comandantes, el tema que los pusilánimes cajonearon el informe durante el gobierno de Alfonsín. Sabías que la proporción de bajas de oficales y suboficiales fue mayor a la de los soldados incluso comparándola con vietnam? Y que la maxima condecoración larecibiero, además del correntino Poltronieri, el teniente Visozo Posse de la compañía de comandos 602 y un suboficial de artillería que no recuerdo el nombre. Los gurkas no son ninguna tropa de elite, no tiraron un solo tiro en toda la guerra. El SAS nunca destruyó ningún super etendard si no los pucará en isla Borbón. Igual los comandos argentinos les cagaron a tiros a un par del SAS y les tomaron algún prisionero.Astiz fue un cagón, hay una cosa que se llama honor y parece que el muy hijo de puta solo era valiente con la picana en la mano. Y te repito hubo muchos mas actos de valor de suboficiales y oficiales de los que nosotros conocemos, lamentablemente aparecen descriptos en libros británicos, los Argies nos contentamos con ver iluminados por el fuego.

Benito 10 en economía, - 5 en historia

Saludos

Anónimo dijo...

Pau: yo me considero de corazoncito peronista, pero su post no amerita que yo le diga lo que significa serlo.
Con suerte alguien le responderá, alguien que no sea bruto, claro!
Salute

Anónimo dijo...

Dijo la Presi, -hace 4 años cuando asumimos, este país estaba “en manos de dios”.-

Ahora estamos “en manos de los transportistas”.


Saludos.

Nicolás Lucca dijo...

Benito: Tendria que empezar a comentarte cuando decis cosas con las que estoy de acuerdo, para que no pienses que vivo llevandote la contra. Pero bueno, hoy no va a ser la excepción. Mis disculpas!

Pero por lo que pude ver en tu test, nuevamente noto que no podes despegar tu odio a todo lo que se construyó en torno a la imagen de Perón con respecto a lo que fue propiamente él. No pido que cambies tu forma de pensar ni tu ideología, porque sería muy pelotudo de mi parte, pero sí creo que no es bueno mezclar las cosas.

Nada más que eso.

Saludos a todos, ya que el dueño de casa no anduvo por aquí.

Nicolás Lucca dijo...

Daniel de Rosario: Desde lo que me enseñaron, Dios es misericordioso. Me parece que hace rato que no estamos en manos de Dios.

Wall-E dijo...

IGNORANTES-
A IGNOR NTES-
AR IGNO NTES-
ARG I NO NTES-
ARGE I NO NT S-
ARGEN I O NT S-
ARGENT I O N S-
ARGENTI O N S-
ARGENTIN O S-
ARGENTINOS

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 260   Más recientes› Más nuevas»