miércoles, 11 de junio de 2008

PERIODISTA.- ¿Es usted otra pingüino o pingüina, como dice Kirchner?

CFK.- Pingüino es una pertenencia regional, de afecto entrañable. Además, les recomiendo a todos que vean el documental excelente que es “La Marcha de los pingüinos”, que es una defensa de la vida. Después de ver la película dije: si la raza humana tuviera que hacer lo que hacen esos pingüinos para poder proseguir con la especie, la Tierra estaría deshabitada.


PERIODISTA.- Les vino justo la película.

CFK.- No sé si vino justo, pero la película está y no la hizo ningún argentino, vino desde afuera, la hizo la National Geographic y es una película excelente. El símbolo es la defensa de la vida y el esfuerzo y el sacrificio para defender esa vida.


Casa Rosada.gov
viernes, 23 de junio de 2006

-----

El dilema del Prisionero

Recién hace unos días ví por Cable el documental La marcha del Pingüino Emperador. Confieso que me dispuse a verla al recordar que la actual presidente de la Nación había dicho en un reportaje que la película era digna de verse y con el sólo objeto de encontrarle el pelo al huevo.

El documental, bastante aburrido, aunque con imagenes muy bien logradas, intenta describir el derrotero de los pingüinos desde los sitios de nacimiento y cría hasta el mar. El guión humaniza a los bichos éstos para hacerla más entretenida, cuestión que lo inhabilita como testimonio científico.

Pero en ése camino recordé el ejemplo que Richard Dawkins (padre del estudio de la memética como ciencia) utiliza en el libro -altamente recomendable- El gen egoísta. En la Antártida, al comienzo de la primavera, miles de pingüinos inician esa marcha de cientos de kilómetros en busca de alimento. Cuando llegan a las costas no se tiran al agua. Se quedan quietos esperando que otros lo hagan primero. Es que abajo esperan focas también hambrientas dispuestas a cerrar el ciclo de la vida.


Durante horas permanecen quietos observando el movimiento de las aguas, y se ha comprobado que llega un punto en que los pingüinos de atrás empujan a los de adelante para que sean devorados hasta saciar a las focas.

Dawkins analiza que si los píngüinos se tiraran a la vez y en cantidades, lograrían despistar a las focas y las posibilidades de ser devorados bajarían ostensiblemente. Sin embargo ninguno salta. El ejemplo da una nueva visión al análisis del conocido Dilema del Prisionero Lo impresionante de esta conducta es que llevan jugándola por miles de años como si fuera la primera vez. No aprenden de la herencia ambiental que en algún punto se convierte en genética en otras especies pero no en los pingüinos Emperador.

Por otra parte el autor cita el ejemplo de los murciélagos Vampiro que sí demuestran la capacidad de colaborar. Cuando escasea el alimento, las hembras permiten que otras las muerdan y beban de su sangre para mantenerse con la energía suficiente para seguir en la búsqueda de proteínas para sus crías y ellas mismas.


Pero esta práctica no es generalizada, es una especie de altruísmo recíproco. Se permiten las mordidas entre las hembras que colaboran y sólo entre las que salen a cazar. No colaborar, entre los pingüinos y los murciélagos, entre otras tantas especies, es perjudicial.

Otro hecho conocido y muy analizado desde varios puntos de vista, es el ocurrido en la Navidad de 1916, cuando las tropas francesas, inglesas y alemanas decidieron, por fuera de sus mandos y a lo largo de 350 kilómetros del frente de combate, un cese al fuego. Los soldados rompieron la lógica del incentivo individual de "te mato porque me quieres matar". Ese equilibrio corporativo se rompía cuando colaborar era la estrategia salvadora de la vida.

Los invito a analizar el Dilema del prisionero. y acá sobre el conflicto de intereses del dilema.

En el Blog de Gorrión, un Seductor Subversivo (que es de lo más logrado y respetable de la red), se analiza la "Magia y hechicería en la mentalidad argentina". Imperdible

Hoy no se me cae una idea.

260 gronchos opinaron antes que vos :

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 260 de 260   Más recientes›   Más nuevas»
pau dijo...

Vuelvo a preguntar, esta vez sin ironías para evitar malentendidos.(al otro post lo eliminé por eso).

¿Qué es un peronista?. ¿Aguien puede decirlo sin zanata, de forma específica?.
¿Es suficiente con reivindicar la figura del líder, sea cual fuere su perfil?, ¿es aceptable que le arrogen al movimiento una entidad ideológica independiente de su fundador?. ¿O para ser peronista es suficiente con autoidentificarse con el mote, como si fuera un cuadro de fúbol?

Detouches, gracias y no encuentro tu post del 29 de Mayo.

pau dijo...

Gracias, Mr. Groncho, por dejar que nos metamos en su tibuna de doctrina.

Cámelas, Benito dijo...

Yo no vengo al blog a darmelas de profesor de historia.
Cuento cosas que recuerdo, como las recuerdo o como me las contaron.
Obviamente, incurro en licencias poéticas.
El que sabe, sabe y si no usa Google o Wikipedia.
En términos generales, mi opinión sobre el desarrollo de la guerra de Malvinas no fué rebatida, sino simplemente le han corregido algunos errores.
La guerra fué un error, pero eso solo se pudo saber después, con el diario del lunes.
Para dejar a todos contentos: Haya pasado lo que pasó, o no, nos rompieron el orto.
Y nos pasó básicamente por encarar una guerra como hacemos todo en el chiquero: A los ponchazos y después vemos. En general, estas cosas nos salen bien de puro ojete, si es que salen bien.
A la luz de los acontecimientos, y de ver sólamente como andamos hoy, deberíamos intentar incurrir otros senderos, a saber, el de la reflexión y el de planificar algo mas lejos que mañana a la mañana temprano.

¿Cachai?

yanolasoporto dijo...

Estoy indignada,resulta que mientras se prende fuego el país, la única preocupación de la señor es la salud de Charly García, no sólo lo alojó en la suite presidencial del Hospital Argerich, sino que se hizo cargo del traslado en el avión sanitario. No sabía que este chico era careciente... Mientras se ve por T.V. las colas interminables de madres con sus bebés, en la calle y desde la madrugada para poder atender a sus niños (todos con bronqueolitis) en el día, algunos ni siquiera lo logran. Algunos ni siquiera lo logran. ME DA ASCO!!!!!!!!! Ah, por si alguno le interesa el estado de salud del sujeto, está compensado y de buen ánimo, de los chicos sólo puedo decir que siguen esperando......

Cámelas, Benito dijo...

Yanolasoporto:
Tenemos que aprender a votar.
Hemos votado esto, esto tenemos.
En unos meses habrá elecciones, y ahí veremos que hemos aprendido.
Mientras tanto, hay que entender que el habitante medio del chiquero está feliz con tener este gobierno.
Si no, no se entiende.

¿Cachai?

Hegeliano dijo...

Yanolasoporto, no te calientes, es sencillo, vos lo miras como quiere el gobierno que lo veas, ahora cambia y sentate un minuto en el sillon del alberto o zanini, ¿como hago para que la gilada no se de cuenta que no hay asado ni pollo y es culpa nuestra?, ahhhhh ya se lo interno a este, el domingo mato a alguien en la cancha y armo un lindo incendio para Cronica TV.

Calmantes y paciencia y hoy a la noche cacerolazo y cuando tengamos que votar como dice benito, votar bien.

Anónimo dijo...

Muñeco, brillante tu post de ayer a las 21.42. Creo que está todo dicho. Efetivamente, en la operación Algeciras participaron Montoneros. Lo que demuestra que se puede encontrar honor y valentía en todos lados, independientemente de la ideología. Uno de ellos, Alfredo Nicoletti, era buzo táctico y fue el que voló la lancha del comisario Villar en el Tigre, con el comisario y su mujer adentro (en 1975, pleno gobierno constitucional, para que no me vengan con el verso de la resistencia a la opresión). Estoy sorprendido del conocimiento sobre Malvinas que tienen varios comentaristas del blog. También se nota que todos tenemos una espina clavada ahí. Después de todo, quizá no todo haya sido en vano. Estas adversidades al menos te unen, te dan un pasado común que no es muy diferente a sentir un dolor común. Creo que es una de las pocas cosas en la que la mayoría de argentinos está de acuerdo: que las Malvinas son nuestras y que es inclaudicable hacer todos los esfuerzos para recuperarlas en algún momento. No es poca cosa en el país de las divisiones pelotudas.
Pau, busque mi post porque existe. Ponga mi nombre en buscador y lo va a encontrar.

Anónimo dijo...

Yo voy juntando mierda en una palangana para biogas.

Anónimo dijo...

hay unos comments de benito que son para cuadro , marco y leerlos todas las noches antes de ir a dormir.
y a los negros obligarlos a eso, con azotes si se niegan. a ver si de una puta vez aprenden a votar, pero es el paco loco....se olvidan. no hay solucion. estamos meados. si explota que explote ya ya ya y con sangre. mucha sangre.

Por favor los de la corneta Que dejen hablar dijo...

He estado siguiendo con mucho interés el intercambio de posts sobre Malvinas. A la última brillante intervención de destouches, yo agregaría que tenemos que "remalvinizar" el país. ¿A quién no se le pone la piel de gallina ante el "Viva la Patria, Carajo" de los pilotos argentinos?

Lazarillo Mochilero dijo...

Sr Groncho, no nos deje solos !!

Stella dijo...

tuviejaentanga, creo que no pensas en lo que escribís!

Pusiste "si explota que explote ya ya ya y con sangre. mucha sangre"

Pregunto, la tuya, por ejemplo? La de tus hijos, o tus amigos, o tu padre podría ser?

Cuándo van a entender que con la sangre regada, al unico lugar que se llega es al cementerio?

Esto solo se resuelve poniendo la conciencia en el voto y luego, con la justicia!

Fede dijo...

Santa Cristina que estás en el gobierno
Maldito sea tu nombre
Llena eres de coimas
Véngase tu voluntad, así en el pueblo como en el campo
Danos hoy el incentivo para trabajar cada día
Saca las retenciones, así como nosotros sacamos a De la Rúa
Perdona nuestras ganancias, así como nosotros tus despilfarros
Déjanos producir el pan de cada día
No nos dejes caer en la inflación
Y líbranos de Moyano y D'Elía

Aménem

Guerrillero Culinario dijo...

Dicen que se están perdiendo 4 millones de litros de leche por día. El problema es que la leche es del poder ejecutivo, diputados, senadores, legisladores, jueces, empleados públicos y multinacionales, y se pierde en nuestro culo.

Lo dije y lo vuelvo a yeiterir, somos sadomasoquistas. Nos gusta que nos culeen con dolor.

Gabriela, la gente está ansiosa esperando su resumen de noticias diario.

No-Asperger: No apto para zurdos, peronistas o lectores de Página 12.

Anónimo dijo...

Yo no creo en el poder judicial. No creo en gran mayoria de los argentinos.

ya corrio sangre para liberar este pais hace 200 años.

ahora esta prisionero de estos vandalos. Yo sinceramente pienso que tiene que ejecutar a los K y dejarlos pudrir en la plaza con una pancarta " mal ejemplo "

Por favor los de la corneta Que dejen hablar dijo...

Apareció un video sobre el "Fuhrer" Kirchner, no sé si lo vieron: http://youtube.com/watch?v=ZQoP7LngOmY

MARIA SOL dijo...

Yanolasoporto y demás.
El tema no es aprender a votar. Es aprender a IR a votar.
Cual fue el porcentaje del padrón que ni pasó a ver donde votaba?
Que hace el ciudadano común cuando lo designan autoridad de mesa?
Luego tpodos dicen " Yo no la voté " cuando debieran decir " Soy un irresponsable ya que no fui a votar ".
Desde hace 10 años me toca ser autoridad de emsa y nunca decliné el convite, motivo por el cual mis amigos me dicen que soy la reina de las pelotudas. Tarada, si en octubre pasado te perdíste un lindo día de sol por cumplir con tu deber de ciudadana....
Mi respuesta hoy a todos mis amigos que putean es... Yo al menos lo intenté.........

Anónimo dijo...

malo

Guerrillero Culinario dijo...

tuviejaentanga;

No corrió sangre para liberar al país hace 200 años. Corrió sangre para quedarse con el país porque se dieron cuenta que España estaba lejos, y si te revelabas, para cuando llegaban, ya tenías todo controlado.

Pensar que Saavedra tenía el cargo de Administrador de Granos.

Anónimo dijo...

desde Santa Fe el nuevo Hitazooo
de LOS PALMERAS (esperemos que tenga tanta difusion como el Bombom Asesino)

http://www.youtube.com/watch?
v=H2r1TxoUg0U

Anónimo dijo...

DEJEN DE PELEARSE POR LA PUTA POLITICA, A DIVERTIRSE QUE LA VIDA ES CORTA. ESTE SABADO DEJA DE ENCERRARTE JUNTO A LA COMPU Y VENI CON NOSOTROS
• Evento: 2da Fiesta Gabutti
• Lugar: El Living, Corrientes 563, Rosario
• Día y hora: Sábado 21 de junio, 23 hs.
• Destacados: Epuyén, Che Gabutti, Titán y sus Ti-Tanas vs. Robot, Dj Valei, Fotos x Gustavo D'Assoro
• Valor Entradas (limitadas) + 1 vaso de Gabutti: Anticipadas $10; en puerta $13

Sí, sí, señores, la cuenta regresiva cada vez está más cerca del 0; arden las impresoras, corren hectolitros de tintas, se envasan los Gabuttis, precalientan los artistas, comienzan los nervios, se ultima lo último, sordos ruidos oír se dejan de botellas y papeles. Ya está todo preparado (es un decir, y bastante mentiroso para ser sinceros) para el Magno Acontecimiento: la Segunda Fiesta Gabutti.
Te tomas un gabutti y quedás al palo, no hay mina que no te mire con deseo.

OliverX dijo...

María Sol:
Seguí así. Algún día tus amigas se darán cuenta del gravísimo error en el que incurrieron.
No te sientas ni boluda ni sola. Somos muchos (y cada vez más) los que a fuerza de conciencia cívica estamos apostando al cambio.
Besos.

Cámelas, Benito dijo...

APRENDER A VOTAR implica IR A VOTAR.
Nadie se viste de fiesta a ver una película en DVD.
A las autoridades de mesa, les sugiero que hagamos una fotocopia del padrón destacando los que no votaron, y se hagan copias para pegar en los barrios: "ESTA GENTE NO VOTO".
Al menos, cuando haya que putear a alguien, podremos elegir al vecino hijo de mil putas mas cercano que con su abulia nos sume en la mierda.
De acá salimos con las urnas.
Nadie dijo que aprender a votar es sencillo. Lo bueno, es que estos degenerados nos están dando cursos intensivos, las 24 horas del día.
ESTO VOTAMOS, ESTO TENEMOS.
No jodamos mas, es nuestra responsabilidad tener degenerados pervertidos en el gobierno. No salieron de un repollo.
Votemos bien y metámoslos presos.
Nada de exilios dorados.
Y al que recomendó, víctima del elogio facilongo que tiene este blog, que mis post son para hacer un cuadro, lo invito a que LOS LEAMOS JUNTOS todas las noches, porque NEGROS DE MIERDA, somos todos, aún los que no la votamos.
Si no, no se entiende este chiquero.
No fueron "ellos". Fuimos todos los responsables.
Eso, es democracia.
Y me enteré que funcionaba así cuando en la mesa de octubre pedí el carnet identificatorio de "YO NO LA VOTE". Cuando salí de la clínica siquiatrica, me explicaron que no te dan certificado de NO VOTE A ESTOS HIJOS DE PUTA.
Yo creía que con eso, iba a Carrefour y me descontaban la inflación, o que iba al Banco y compraba dólares uno a uno, pero lamentablemente, no funciona de esa manera.

¿Cachai?

Gabriela dijo...

Frank acà estoy!! acabo de llegar del colegio de los chicos de ensayar una obrita de teatro leìdo sobre el Día de la Bandera que mi chico menor jura la bandera! A mi me tocó ser Cornelio Saavedra.

Es increíble como se repite la historia, hace 200 años que andamos con el mismo bardo. Los virreyes que no se quieren ir y proponen gobiernos con los mismos de siempre en el poder, el primer gobierno patrio que casi casi que no sale y hasta hacemos un piquete cantando a mano abierta tipo cancha:

Cisneros Cisneros acá no te
queremos!!

Y si.. a mi me emociona tener que pegar el grito arriba del escenario: ¡Bandera querida, juro defenderte con mi vida y cueste lo que cueste juro defenderte hasta la muerte!

Soy criada en la Patagonia... y de la generación de Malvinas por lo que a los 18 añitos mis amigos que estaban en la colimba vivían con el culo en la mano; yo tejía bufandas, metía chocolates y cartas en cajas en los galpones de la rural y la escuchaba a mi vieja hablar por teléfono con mis tías en el sur y lloraba... lloraba como loca.... Con silvia seguro que nos cruzamos aunque los galpones de la SRA eran inmensos y se te estrujaba el alma entrar y ver esas mesas larguísimas con los soldados acomodando y organizando todo....

El circo que hicieron en ATC de donar las cosas de oro. Mucha gente, entre ellas una de mis tìas ya viuda donó las alianzas de su casamiento; no vi nigún anillito de Búlgari con incrustaciones de fosiles de hace 30.000 años.

Gente común, gente clase media para abajo... gente que donò las cosas de oro que tenía cerca de los afectos como muestra de amor a la Patria y en reconocimiento al sacrificio hecho por las familias que tenían soldados en el frente.

Yo no me toco las tetas cuando canto el Himno, pero se me quiebra la voz cuando digo ¡OHHH juremos con gloria morir! porque como le dije a Forbidden una vez, esa gloria muchas veces siento que - hoy en día con el olvido, la falta de reconocimiento social, militar y político al que son sometidos - sólo dura escasamente lo que tardó un balazo en cruzar el corazón de los soldados argentinos caídos en combate.

Respecto de las noticias lo único que se es que la perra suspendió el asadito en Calafate.

Dice que va a comer trucha a la manteca negra con salsita de caviar rojo sobre tenue cama de hojas de endivias y rúcula que acompañarà con un Nieto Senetiner rosè (brut nature que es menos àcido) en la quinta de Olivos mientras Nèstor abre los regalitos que le trajo de Italia.

Eso sí, el café sin cortar. No hay leche.


Buenos días a todos los blogueros y las bolgueras. Leo los diarios y vengo. Ando atrasadìsiisisma!

Anónimo dijo...

No estoy seguro, pero me parece que hay un error; Alfredo Nicoletti, no fue el que voló la lancha del comisario Villar en el Tigre, con el comisario y su mujer adentro, sino que fue el que atento contra el destructor Santisima Trinidad (gemelo del Sheffield) creo que en Rio Santiago, pero no lo podria confirmar

Guerrillero Culinario dijo...

Gabriela;

No crea que, entre las joyas que se regalaban, sólo había oro.

Hoy por hoy, muchos se agarran la cabeza al recordar como Pinky rompía anillos con zafiros ceylan o esmeraldas colombianas nomás para fundir el oro. La cantidad de piezas firmadas Cartier, Van Cleef & Arpels, etc, que se fundían sin pensar en el verdadero valor que tenían era una locura.

Anónimo dijo...

Anónimo:

Puede ser que ambos tengamos razón. En todo caso, mi fuente es "Confesiones de un montonero" de Eugenio Méndez, libro recomendable. En una página web encontré lo siguiente que atestiguaría que ambos estamos en lo correcto:
"Ya en la guerrilla armada participó de dos atentados resonantes en 1973. Primero haciendo volar la Fragata Santísima Trinidad que estaba siendo reparada en el astillero Río Santiago. Y después colocando las bombas en la lancha que explotó con el ex jefe de policía Alberto Villar y su esposa a bordo. Ocurrió en el Tigre. Y ambos murieron".

De todas formas, estoy casi seguro de que a Villar lo mataron en el 75. Fue Perón el que lo designó al frente de la PFA, en reemplazo del Gral. Iñíguez, y Perón asumió a fines del 74.

PS: Coincido con todos los posts referidos a utilizar mejor el voto. Benito, a pesar de nuestras diferencias, estoy de acuerdo en que algunos de sus posts son para ponerlos en un cuadrito.

Anónimo dijo...

Vaya anagrama!

Dan Brown podria escribir su nuevo best seller con la historia de los Argentinos (lo quiero a George Clooney de presidente!)

Anónimo dijo...

Gabriela:

Excelente su recuerdo. Yo también soy del sur y me acuerdo de mi mamá y mi abuela cocinando para los soldados y donando sus alhajas al Ejército. Yo era apenas un chico pero recuerdo que la Guerra se vivió con mucha intensidad, y la herida que quedó fue muy dolorosa, al menos en mi familia.

Cámelas, Benito dijo...

Hagamos cuentas juntos:
Para la recuperación de Malvinas, Pinky juntó aproximadamente dos millones de dóalres en una jornada de 24 horas, que como bien dicen, se hizo en ATC.
Alcanzaba para dos días de guerra, según los cálculos que se hicieron en ese momento.

La colectividad judía de argentina, para la guerra de los seis dias, juntó donaciones en argentina por la suma de 70 millones de dólares, en el término de una semana.

Los judíos la tienen un poco mas clara que nosotros en eso de defender el territorio.

¿Cachai?

Guerrillero Culinario dijo...

Los judios suelen tener más plata, saben administrarla y la corrupción es más eficiente.

Acá rompieron piezas por un valor de 50 millones para obtener nomás 2. Algo se quedaron, igual mucho lo rompieron.

Benito, usted está demasiado callado. ¿Se le viene una fea en el banco?

¿No le fueron a pedir una monedita pa la birra?

Cámelas, Benito dijo...

Mas anedas de la Guerra:

Cuenta la leyenda que cuando se recuperaron las Islas, los ingleses y franceses mantuvieron reuniones secretas, pues querían saber de primera mano como era el asunto con los misiles exocet, hasta ese momento, no probados en combate.
Los franceses habían vendido a la argentina varios Exocet (se habla de 5 unidades, en dos versiones, la Aire-mar y la Mar-mar, según como se lanzaran) y varios Super Etandard, aviones estos ideales para el lanzamiento del confite en la version Aire mar.
Los aviones llegaron, y también los 5 misiles.
Dentro de esa reunión, los franchutes les dijeron a los british que los misiles no se podía usar, pues no se había entregado completo, sino que les faltaban unas piezas de la electrónica, y que además, no se habían terminado los cursos de entrenamiento.
Los británicos preguntaron: "Shure?" y los franceses respondieron: "Smoke!"
Hete aquí que unos días después, un exocet parte en dos al HMS Sheffield, otro no reconocido nunca le pega al HMS Hermes o al HMS Invencible, los portaaviones de la flota, que no se hunden pero que llegaron escorados a Gran Bretaña y un tercer, es lanzado desde tierra, atado literalmente con alambre a una suerte de carrito de cartonero desde las Islas, y hunde otro buque más, cuyo nombre no recuerdo.
Estas son las cosas que te hacen hervir la sangre. El chiquero tiene gente con neuronas, pues los lanzaron de forma para la cual no habían sido diseñados y solamente con los manuales del usuario de los misiles. O sea, les encontraron la vuelta a un tema complejo. O sea, gente capaz acá hay.
Resulta que endispués, les gustó tanto el chiste a los militares, que mandaron una comitiva secreta, tan secreta que los británicos se enteraron a las media hora, a comprar más exocet en el mercado negro, específicamente a Libia que tenía varias docenas. Iban a comprar otros cinco. Pero, como el misil resultó un caño, y ya había demostrado sus bondades en combate, aumentaron de precio. Cada unidad ahora valía 5 millones de dólares, una bicoca. Con lo que juntó Pinki, no alcanzaba ni para uno.
El pago iba a ser una parte en u$s y la otra en exportaciones de
verduras y frutas frescas
La comitiva fue interceptada por el MI5, entiendo que en Francia, les cagaron los dólares y los mandaron de vuelta a casa.

¿Cachai?

Occam dijo...

Gracias, Destouches, por sus elogiosos conceptos.
Respecto del tema del peronismo, es redundante machacar una vez más con las diferencias entre Perón y los peronistas, como entre Marx y los marxistas o Cristo y los cristianos.
Ni qué hablar de las disquisiciones filosóficas acerca de la esencia doctrinaria (que, grave error que veo reiterarse una vez más, hacen radicar exclusivamente en aspectos económicos coyunturales de los años '40, como si la política fuera función de la economía, y no al revés -materialistas atrás! atrás! atrás!).
Coincido con que el grave error de Perón fue "mi único heredero es el pueblo", que como entidad inorgánica derivó en que la forma de selección de los dirigentes se diera desde la organización política acéfala y vacía, pasible de ser llenada con la peor de las lacras, generando la consabida caterva de arribistas, oportunistas y conversos (basta contemplar el patético escenario actual, con una dirigencia partidaria integrada por infiltrados, por radicales como Scioli y Alperovich, comunistas como Rotjes y Alperovich, cavallistas como Alberto Fernández, etc., y por supuesto, los mercenarios de siempre del elenco estable).
De forma tal, podemos decir con razón que hoy día el peronismo está muerto. Es más, está tan muerto, que pretenden encasillarlo (como un cadáver en el ataúd, como los bochornos necrofílicos de los negros a los que se refiere Benito) conceptualmente en categorías de la Revolución Francesa ("movimiento de centro izquierda", como dijo el traidor del Bañero de La Salada), cuando su concepción política era superadora de ese fenómeno, tal como afirma Tarruela: "La diferencia de Perón con el comunismo clásico (y con el liberalismo clásico) estaba dada porque él era un conductor que pretendía –en términos históricos- un retorno a la representación directa de las estructuras políticas occidentales previas a la Revolución Francesa. Perón pensaba en el concepto de las Españas (Argentina era una de ellas) que antecedieron a la organización del virreinato de los Borbones, que data de 1750".
En fin, no olvidemos que durante el gobierno de Perón se realizó el Congreso de Filosofía de Mendoza, que el General presidió, y en el que participaron pensadorcitos de baja estofa, gronchos como todos los peronchos, tales como Martin Heidegger...
En fin, no es dable polemizar contra concepciones tan viscerales y prejuicios tan enconados.
Lo que sí queda claro es que Shylok es tan peronista como Niestzsche era cristiano.

Anónimo dijo...

Benito, se te mezclaron los tantos; los exocet mar-mar ya estaban instalados en los barcos (El Belgrano se llevo unos cuantos al fondo).
Los super etendar eran los aviones que iban a reemplazar a los A4 del portaaviones 25 de mayo, sobre un total de 14 habian llegado 5 al pais, con un misil para armar de bonus track en cada uno sin el correspondiente sistema de navegación (que se armo aca). Estos fueron los que embocaron al Sheffield y al Atlantic Conveyor (cargado de aviones y helicopteros), se comenta que a algun portaaviones tambien.
El que se disparo desde tierra (en realidad fueron 2, el primero conectaron los cables al reves y doblo para el otro lado) fue uno mar-mar sacado de uno de los barcos que estaban en Santiago del Estero y se monto sobre un andamio para pegarle al hijueputa que los bombardeaba todas las noche (creo que era el Glamorgan o el Arrows).
Los Super Etendar nunca fueron averiados, un comando de la SAS trato de liquidar a los pilotos en Rio Grande, pero como los radares detectaron el helicoptero, terminaron en chile frustrando la operación.
El avion que hundio al Sheffield se hizo bosta no hace mucho en Punta Indio.
Saludos.

Anónimo dijo...

Luis, tenes conocimiento, por lo que veo, igual les dejo una pagina me parece buena y habla del tema

…..Es el caso del EXOCET MM-38, un misil que tenía nuestro país al tiempo del conflicto, pero que había sido concebido exclusivamente para lanzar desde un buque contra otro buque. Es el Exocet Mar-Mar: en todo el mundo existían estas poderosísimas armas, pero solo para combate en el mar. En el Estado Mayor argentino se planteaba entonces un problema muy serio: cómo contrarrestar la acción de los buques ingleses, que constantemente cañoneaban sobre Malvinas y causaban enormes daños.


Fuente:

http://laperlaaustral.com.ar/itb.htm


saludos.

Anónimo dijo...

Las bacterias de la leche derramada, comentan.

-Nos perdonaron la vida, si nunca tuvimos tanta libertad con este gobierno!

Presi, sus próximos votantes no hay duda que van a ser Bacterias de la serenísima y de sancor, seguramente va a ganar ya que hay 500 mil por litro.

Anónimo dijo...

Lo que me acuerdo que unos pilotos de dagger comentaban que habían cagado a trompadas a un piloto de la marina, por negarse a salir sin una escolta de 5 mirages.
Los mirages se usaban de escudo para proteger al que llevaba el misil.

yanolasoporto dijo...

qué está pasando Mr. que los comentarios se le traban después de "pepelui"?????

Anónimo dijo...

che, dicen que charly garcia anda en la falopa...

Anónimo dijo...

Benito tiene razon con los de los Exocet.

Argentina ordeno la compra 14 aviones con sus 14 misiles en 1980. Durante 1981 se entreno en Francia con material frances, para finales de 1981 llegan (en barco) los primeros 5 aviones con su correspondientes misiles. Al iniciar la guerra los franceses se borran, no entregan los aviones restantes ni (fundamentalmente) los misiles.
Se decide separar el quinto avion para ser usado como repuesto, y se trabaja en volver operativos a los 4 aviones disponibles.

Se entreno con las fragatas tipo 42 de la marina para analizar la curva de respuesta del radar, y asi poder ver a que distancia habia que bajar a medida que se acercaba al objetivo. Esta informacion fue usada tanto por los SUE (Super Etendard) como por los otros aviones de marina. Aunque el SUE tenia la ventaja de poseer un detector de radiaciones para ver el grado de exposicion a los radares enemigos. Lo de volar a baja/alta altura no es caprico. A baja altura se consume mas combustible y ademas se posee menos margen de error.

Lo cierto es que la mayoria de la flota britanica suponia (grave error) que los SUE no estaban operativos. A pesar de eso tenian la frecuencia (Francia mediante) a la que operaba el radar de los Exocet.
Los britanicos tuvo un pre-alerta de minutos/segundos, primero cuando detecto dos blancos brevemente que fue desestimado por falsa alarma y luego cuando detectaron la frecuencia del radar del Exocet aproximandose a toda velocidad.

En cada ataque aero se dispararon dos misiles. El primero impacto al Sheffield. Segun informes se hundio cargando armas atomicas, estaban ahi pues el Sheffield vino a toda prisa de ejercicios de la OTAN y no hubo tiempo de reequiparse (fueron recuperadas años mas tarde). El segundo misil se cree que fue confundido por las contramedidas de los ingleses: las unidades posibles generan ruido en la frecuencia del radar de seguimiento del misil, a eso se le suma lanzamiento de 'chaff' (basura de aluminio que ensucia el eco, pero que es cae rapidamente).

El tercer misil produjo el hundimiento del Atlantic Conveyor, y con el se hundio mucho equipamiento y varios helicopteros. El A.Conveyor iba a actuar como tercer portaaviones (hasta el dia siguiente estaba cargado de 8 harriers de la RAF). Lo que constituye la mejor victoria de la armada (los ingleses minimizaron el hecho diciendo que era solo un buqe mercante).
El cuarto misil segun fuentes argentinas impacto al Hermes (los pilotos ingresaron las coordenadas de los 2 buques mas grandes dentro del alcance del misil). Esto obviamente esta protegido por un secreto de guerra mayor que el de Vietman.

Con un solo misil, el objetivo era el Invencible, cuya ubicacion era 'traceada' en base al recorrido de los harriers (con la direccion de ingreso, egreso, y tiempo de vuelo sobre las islas inteligencia argentina tenia una ubicacion estimada muy buena). Se planeo una mision conjunta con aviones de la Fuerza Aerea (a la gente de marina mucho no les gusto). Se usaron 2 aviones SUE y una escuadrilla de A4 (mas lentos y cargados con bombas) para el ataque al Invencible. Los SUE con su sistema de navegacion inercial guiaban en silencio de radio y los A4 seguian atras. Llegando a la zona de ataque se elevan para confirmar, y una vez localizado el objetivo se dispara el ultimo misil contra el blanco mas grandes.
A partir de ahi los SUE, dan media vuelta y vuelven calladitos, a baja altura y toda velocidad a casa. Los A4 siguen al misil. Solo sobreviven 2 de ellos. Ambos pilotos en su declaracion indican que atacaron al Invecible, los ingleses lo niegan. Paciencia, esperen hasta el 2072 para tener la posta!.

Finalmente el sexto Excocet se disparo desde tierra.
Como la flota naval (salvo los submarinos) estaba amarrada para evitar mas perdidas. Se pidio 'prestado' un misil de una fragata, un MM38, una variante un poco mas grande que el AM39 de los SUE, (si no recuerdo mal se saco de 'la Sarandi'), y con alambre, moco, y conocimientos (que seria de nosotros si ahora tenemos que hacer una guerra y tenemos que reclutar a la juventud paquera!), se logro poner operativo y disparar un misil contra la HMS Glamoran. La fragata tuvo suerte, pues volvia de bombardear posiciones en puerto Argentino y pudo girar de manera de exhibir el menor angulo. El misil impacto en el hangar, destruyendo al helicoptero y matando a varios marinos, pero el barco pudo retirarse controlando el principio de incendio provocado.

El dato del 6to misil es muy poco conocido. Buen aporte Benito.

OliverX dijo...

Luis,
Iba a corregir a Benito con el tema de los exocet pero lo hiciste mejor y con datos que no tenía..
Lo de el super etendart que hundió al Sheffield y que se hizo bosta en Punta Indio no la sabía. Es muy triste. Seguramente por no tener el mantenimiento adecuado. Espero que sea el que llegó a eyectarse el piloto.

Anónimo dijo...

Yo estuve en la primera presentacion de los SUE en sociedad (luego de la guerra), en Punta Indio.
Hasta ese momento a la joyita de la armada no la mostraban en publico.

Tambien presencie la competencia de tiro aeronaval del año anterior, donde ganaron los 'Macchis'. Y vi el tiro ganador (desde una posicion MUY cerca, cosas de chicos, luego vino el reto).

OliverX dijo...

Sebas, pasate la fuente si está online. Gran parte de mi bibliografia esta en papel...

Un dato que pasó inadvertido en tu fuente:
La fuerza aérea volaba casi al ras del mar para evitar ser detectados por los radares de los buques.
Volaban a ciegas, la salitre se les pegaba en los parabrisas imposibilitando hasta su retorno tener contacto visual directo contra los Harriers...
Esto está documentado en video. Verlo, realmente, te pone la piel de gallina.

OliverX dijo...

yanolasoporto:
Nos mudamos de habitación...
La otra estaba llena. Vení pasá que hay lugar para 56 más.

Anónimo dijo...

OliveX: te paso otro dato.
Cada año, año y medio se nos cae un avion.

Muchas veces dicen el piloto mostro coraje y lo manejo para que no caiga en un area urbana lo que no le dio tiempo para eyectarse.
Mentira! Fijate los rusos que cada tanto se accidentan en exhibiciones aereas, pueden eyectarse de cualquier altura y casi con cualquier angulo.
Con asientos eyectables de 30 años, no importa si tenes buena o mala voluntad, si el avion falla, empeza a rezar!

Los Super Etendard como plataforma de armas ya tienen 25 años, y son un diseño de fines de los 60, comienzos de los 70, se la bancan un poco mas, pero si me permiten soñar yo cambiaria Soja por Sokhui's.

Es mucho mas util que el tren bala.

Actualmente cuando Inglaterra dice que no se sienta a negociar, nuestro canciller (ex-monto) dice: Inadmisible!
¿Como piensa nuestro canciller obligar a Inglaterra a negociar? ¿Gritando mas alto? ¿Convocando a Chavez para que no les venda petroleo (si les vende petroleo a los yanquis y no hay dia que los putee, no veo razon para no venderle petroleo al Reino Unido)???

Y los Exocet tambien estan jovachos. Piensen en el televisor que tenian en 1980 y se daran una idea de cuanto evoluciono la electronica en estos 25 años. No solo en calidad de componentes sino fundamentalmente en el firmware (el software embebido que le da la astucia al misil para maximizar sus chances de impactar al objetivo).

Anónimo dijo...

De la página malvinense.com.ar :


Buques perdidos (hundidos o destruidos): 8

Destructor Tipo 42 clase Sheffield (D-80) HMS Sheffield
Destructor Tipo 42 clase Sheffield (D-118) HMS Coventry
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-184) HMS Ardent
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-170) HMS Antelope
Buque Logístico de Desembarco (L-3005) RFA Sir Galahad
Buque Logístico de Desembarco (L-3505) RFA Sir Tristam
Portacontenedor de Gran Porte Atlantic Conveyor
Lancha de Desembarco Foxtrot 4

Buques fuera de combate (inactivos): 8

Submarino clase Oberon (S-21) HMS Onyx (accidente operacional)
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-174) HMS Alacrity
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-185) HMS Avenger
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-173) HMS Arrow
Fragata clase Leander (F-56) HMS Argonaut
Crucero Liviano clase County (D-18) HMS Antrim
Crucero Liviano clase County (D-19) HMS Glamorgan
Destructor Tipo 42 clase Sheffield (D-88) HMS Glasgow

Buques averiados de consideración (casi inactivos) : 5

Fragata Tipo 22 clase Broadsword (F-90) HMS Brilliant
Fragata Tipo 22 clase Broadsword (F-88) HMS Broadsword
Fragata Tipo 12 clase Rothesay (F-126) HMS Plymouth
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-172) HMS Ambuscade
Buque Logístico de Desembarco (L-3029) RFA Sir Lancelot


Buques averiados: 10*

*Portaaviones Liviano (R-05) HMS Invincible y Portaaviones Liviano (R-12) HMS Hermes (se desconoce oficialmente si han sido tocados por la Aviación Argentina)
Destructor Tipo 42 clase Sheffield (D-89) HMS Exeter
Buque de Asalto Anfibio (L-10) HMS Fearless
Buque Auxiliar de Apoyo clase Tide (A-76) RFA Tidepool
HMS Sir Bedivere (LSL)
HMS Yarmouth
RFA Norland
Dos naves no identificadas (lanchones de desembarco)

Cámelas, Benito dijo...

Con lo cual, la frase "estamos ganando" fué cierta hasta el desembarco.
Es como un partido de futbol, donde en los dos ultimos minutos te hacen dos goles y terminas dos a uno.
Si tu gol lo hacés en el minuto uno, estabas ganando. Mas te digo, por tiempo de juego, "ganaste" durante 88 minutos.
Pero así no te dan los tres puntos.
Y así, perdimos la guerra: En tiempo de descuento y no hubo bidón de Branco que inclinara la balanza.
El corolario de haber ganado, hubiera sido un Galtieri Emperador Vitalicio y que el territorio nacional tuviera salida al Pacífico desde Bolivia hasta Punta Arenas.
Perón hubiera sido un mísero recuerdo. Estaríamos acá mismo si somos Galtieristas vándalos del orto o Antigaltieristas.

Un ejercicio de la imaginación, sin consecuencias nocivas.

¿Cachai?

Cámelas, Benito dijo...

En mis relatos de la historia hay unas cuantas licencias poéticas, pues relato como lo recuerdo.
No creo que toda la infoe sea exactamente como la cuento, pero tiene el mérito de salir de mi balero, sin usar Google o Wikipedia.
Eso se lo dejo a los que vienen acá a corregirme.

¿Cachai?

Anónimo dijo...

OliverX: gran parte de mi info tambien esta en papel. Ademas haber crecido en ambiente marino(¡que cosa la mia! nacer en un puerto en el sur... pero tener toda la ascendencia en la parte mas seca y calurosa de Santiago del Estero! Te imaginas que cada vacacion que pase ahi era el pago de todos mis pecados de varias vidas).
De todas formas wikipedia hace un trabajo muy bueno. Verifica la version de la guerra de Malvinas en español y en ingles (obvio hay algunas diferencias entre ambas).
Ambos bandos aprendieron mucho despues de la guerra, y se reescribieron varios libros de tactica. Solo que un bando tuvo dinero para hacer los cambios y el otro no.
Antes le dedicada mas tiempo, ahora me dedico a las mujeres!

Gabriela: ¿hacemos una guerra de pulgares???

MrG / resto de la comunidad blogger: Feliz dia del blogger (cometela doblada Feinmann!)

Anónimo dijo...

Hola Benito, somos dos, la info que acerco es la que tengo en la cabeza, y salvo que esté muy pero muy seguro, aconsejo googlearla...

Una unidad que peleó de diez fue el BIM 5, que cumplió a regañadientes la orden de repliegue con armas al hombro y arriba la cabeza. Incluso bajaron 3 o 4 helicópteros ingleses que andaban cerca, en esa hora donde hay cese de fuego anunciado pero todavía se escuchan tiros.

Pensá que esta fue una de las pocas unidades en las islas que estaban aclimatadas, y bien entrenadas. Este Batallón de la Infantería de Marina creo está en Río Grande, por lo que no era tan desconocido para ellos el clima que encontraron en las islas.

Hay un muy buen libro escrito por Robacio, el jefe de la unidad.

Otra de las unidades de destacada actuación fue el RI 25, del Teniente Coronel Seineldín. Casualmente, también esta unidad está en la patagonia, con lo que no eran ajenos al frío, y las duras condiciones del terreno.

Por qué mandaron correntinos, cojonudos pero acostumbrados a "la calor"?. Dónde estaban las otras unidades patagónicas y mejor preparadas?

Respuesta: cuidando el culo de Argentina en la cordillera, porque era más fácil que cruzara Pinocho y no que vinieran los ingleses. Para cuando se avivaron que la cosa iba en serio (1ro de Mayo) ya era tarde.

Con el diario del lunes, ganábamos. Pero, no al pedo los ingleses tienen esa tradición guerrera.

Hablando de eso, cómo los ingleses no van a vivir haciendo guerras coloniales con lo fuleras que son las minas!!!. Si no están en guerra, están chupando whisky para hacerle una entradita sin asco a sus patronas, jaja.

Saluti,
Muñeco.

PD: Google tiene buena info, pero hay que saber revolver entre la basura, ojo.

Lucas.- dijo...

nah.. me voy una semana y escribis poesia?!

basta de sutilezas.. guerra armada con canapes!

SLs.

Anónimo dijo...

Lo de Infanteria de Marina es cierto, conocidos como ´bichos verdes´, basicmante combatieron hasta que se quedaron sin balas (desoyeron la orden de la comandancia de rendirse).
Si se fijan el documento de rendicion dice algo asi como 14 de junio a las 23:58! No estoy seguro de a que hora se firmo, pero los ingleses no querian que la guerra dure un dia mas.

Anónimo dijo...

Llego a rosario Delia, para el acto a realizarle el 16 en el monumento, y como éramos poco parió la abuela, también está la hija del Che, por un encuentro de jóvenes cheistas, o mejor dicho cheguevaristas, estos parece que llegaron desde todos los puntos de América Latina, y se alojaron en carpa en el predio de la Sociedad Rural, dicen que muchos de ellos no pueden dormir porque sueñan con la oligarquía vacuna tan combatida por su jefe.
También colocaron una estatua de bronce de 1,5 toneladas, (linda pa´chorearla a $ 5 el kilo, me dejaría unos $ 9000), realizada con donaciones de llaves.

Vengan a rosario, no se pierdan en el tour, la visita a la plaza tomada por la Clasista y Combativa de santa fe y españa, si todavía no fueron victima del choreo sigan recorriendo la suerte esta de su lado.

Saludos.

Anónimo dijo...

Daniel: No invente una nueva aritmética en su favor.
1,5 tonelada son 1.500 kilos, a 5 $/kg son 7.500 "sopes".
Ud. ya está como el turco del almacén en la esquina de mi casa.

Anónimo dijo...

Sr. gringo me haría falta un contador, si quiere vamos a porcentaje, recuerde que le trabajo sucio lo hago yo, usted solo limítese a sacar cuentas.


Saludos.

Anónimo dijo...

Cuidese Don Groncho, mire que ya arrancaron con la idea de meter en cana a cuanto ande habalndo mal o pensando distintos del matrimonio K

la onda seinformacion arranco con la destruccion del INDEC

sigueiron con los ruralistas (son los unicos que vana estar en cana por cortar una ruta-Delia quemo una comisaria y se canso de hacer piketes pero naranja)

y ahora nomas allanaron SEPRIN
http://www.seprin.com/hoy/

la verdad que estos no solo son corruptos, indeficientes y chantas sino que tb son fachos (los extremos se tocan no?)

MM dijo...

Yo edito los comentarios y me hago un libro. Qué mierda, yo también quiero vivir del trabajo ajeno.

Anónimo dijo...

Hoy creo que hay justicia. Y encima volvió el Groncho, no se puede pedir nada más.
SSSHHH Habla la Barbie, ¿estará dopada??. Sí, está dopada, algo le pasa. Creo escuchar que habló sobre los agoreros que dicen que no le vá bien al país!!
Ay Cris, si seguís así te queda poca vida....
¡¡Salud! brindemos aunque sea con agua: ¡¡volvió el Groncho y Good Show!!.

Anónimo dijo...

dios pero a mi me re gustò este tipo, nada que ver jaja http://4.bp.blogspot.com/_paopn4Wl1kw/R1jnnQ5IoSI/AAAAAAAAAAM/djBQomlIswQ/S220/Cara.JPG pero està lindo adoro a los gronchos :D

TAG dijo...

Si los pingüinos pueden defender la tierra,nosostros deberíamos aprender de los pingüinos, que este planeta se está calentando y no estamos haciendo lo suficiente

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 260 de 260   Más recientes› Más nuevas»