jueves, 29 de mayo de 2008

Los que están desconcertados son los del Observatorio de Medios. No se enteraron que Clarín no miente más. Lo cuestionaron por emitir mensajes alarmistas respecto de probables tormentas de granizo, la ola polar e injustas denuncias contra la violación de los Derechos Humanos en China.

Miguel Bonasso, por su parte, dijo que ahora que la leyó bien, la Ley de Radiodifusión de la dictadura no está tan mal. Llamó a no generar falsos antagonismos y dejar a los militares tranquilos, que con tratar de golpistas a los ruralistas alcanza.

La presidente presenta parte de su colección otoño-invierno 2008
que le permitiría andar por las calles de la Patria sin ser molestada.


Confirmado: Cris se hinchó las bolas, lo único que quiere es la guita. El verso de la lucha contra el monocultivo pasó a la historia. Es más probable que reediten el circo (con acto en la Rosada y todo) de la inversión de capitales Chinos que la lucha contra el yuyo.

El que está mal es Néstor. Entre los nervios de la reunión antigolpista y antidestituyente en su PJK y el olor a humedad de una sede que hacía 20 años ni abrían las ventanas está con los bronquios a la miseria.

Cuando se iba saludó a los 40 militantes de la Cámpora que estaban en la puerta saltando como pulgas en la almohada. Los empleados de Máximo pensaron que lloraba de la emoción, pero era la alergia por el mata cucarachas que había puesto Alberto F. en el salón de reuniones.

Hay para todos. Hacé como Díaz Bancalari y
sumate a
la campaña "Dos contratos más"

Por su parte, Cris entre que hacía mucho frío y que su agenda está pelada (ya inauguró todo lo que había por inaugurar de acá al Bicentenario) prefirió quedarse en la camucha. Abrigadita y con el control remoto en la mano se le ocurrió una idea brillante: Ya que quieren un mediador moral del conflicto, propuso a Mirta Legrand. Fue desechada de plano.

Luego aconsejó ir con su mensaje de paz y armonía a lo de Jorge Rial, y finalmente le pareció que podían dirimir el asunto en Cuestión de Peso Parejas. Ella y el Néstor contra Buzzi-De Angeli. También fue desechada de plano.

Ofendida por la mala onda de su entorno organizó un acto con gremialistas para hablar del control de precios, cuando les llegó la invitación, los sindicalistas casi se descomponen de risa. Pero venían de acordar un 32 por ciento de aumento en los salarios no les quedó otra que ir a escuchar sus gansadas. Después abrió la licitación de la Ruta Luján-Casares que ya había sido licitada tres veces. Hay que reconocer que cuando se encariña con un emprendimiento no lo larga más.

Ante sus íntimos del gabinete, desmintó que llore todo el día de amargura por cómo se destruyó su gobierno en cinco meses. Aclaró que llora un ratito a la mañana, un ratito a la tarde y toda la noche.

La contraofensiva. Miles de cuadros políticos saldrían a la calle a explicarnos
que lo nuestro sólo es un error de percepción y gorilismo antinacional.

Celoso: Ya que Mauricio Macri ofreció servir el café si las partes se sientan a la mesa a negociar, Daniel Scioli que se lo vienen violando todos los funcionarios nacionales, se ofreció para limpiar y barrer.

Está en cualquiera: El ministro Randazzo, luego de la operación Trola arrepentida, que permitió que durante todo un día en lugar de profundizar la información sobre el conflicto agrario se hablara del casamiento de Wanda Nara, ahora impulsaría la reconciliación entre los hermanos Silvia y Guido Süler.

La Cristifrase

“Recuerdo el Plan Quinquenal porque me gustaban los dibujitos
en los libros, con barquitos y obreros en fabriquitas…”


Cristina Elizabet Fernández Willheim de Kirchner
Pink House. Jueves 22 de mayo de 2008
Recordadora. Delirante Nacional



Coherentes: Para mantener la teoría De Vido, de que éstos "no son tiempos para tibios" le cortaron el gas a 300 empresas. Dicen que el año que viene el gobierno no iría con la sigla del Frente para la Victoria, ni con el FREJULI, sino con el FRESQUETE.

Los vivos de siempre: Ya que los ruralistas plantean acampar en las plazas de los municipios de las provincias, varios intendentes estarían licitando nuevos puestos de choripanes y emitiendo licencias de cuidacoches y camionetas.

ET es kirchnerista. Ecos del acto del 25 de mayo.
La Patria somos todos, marcianín también.



Comunicado: El Sindicato Argentino de Pobres emitió un comunicado en el que le pide a la presidente que por favor no redistribuya más la riqueza, que para sufrir, con la pobreza les alcanza.

Van por todo: Envalentonados por el éxito de la estrategia de convocar al PJK para nada, ahora se forzaría la realización de una reunión plenaria del Partido Humanista y del Partido Blanco de los Jubilados manifestando que los ruralistas aparte de reaccionarios se la comen doblada.

Igualdad ante la Ley: Robredo Puch, como Barreda solicitó la excarcelación y estaría pensando además, pedir un contrato en la Radio de las Madres como Schocklender.

De cuando el periodismo decía la verdad: Para los que creían
que exageraba con lo de la multicondecoración.

Hay que poner el hombro: Ya que Felisa Bolsita Miceli opera como vocera del gobierno en los medios de comunicación, el compañerazo Roberto Porretti se ofreció para mediar con los productores de la zona de Dolores y Madariaga.

Previsores: Como al entender del Jefe de Gabinete la amplia mayoría acompaña al gobierno en la búsqueda de una solución al problema de las retenciones, suspenderían las elecciones legislativas del 2009, total para qué.

Cagaron: El ex presidente De la Rúa finalmente patentó la huída en helicóptero. Tendrán que irse por las calles, a los tiros, como en las invasiones inglesas, o aguantar hasta el 2011.

Ahora sí. Luego del importante apoyo recibido por el presidente del PJ propio,
lanzan el Plan B: Kunkel y D´Elía a Bailando por un
Sueño, Cabandié y Pérsico
a las peluquerías de Roberto Giordano


Todos Gronchos DDHH
Para todos los que me tildan de gorila

Boludeando boludeando lo logramos con Monín, el monito peronista robado del Zoo platense en marzo pasado. Ahora, como Kirchner, vamos por más:

Apoyamos la inmediata liberación del Compañero Robledo Puch. Todo preso es político.

También pedimos la excarcelación de Pucará, el leoncito transversal detenido injustamente por las fuerzas represivas del intendente Pablo Bruera en La Plata.



Consejo: No tomen, igual esto no tiene arreglo, más vale apechugarla.

Un saludo a todos mis grasitas y a los gorilas que me putearon ayer (ya vamos a volver y van a ver lo que es una tiranía peronista en serio)


Es chiste (sino después me tengo que bancar las puteadas de verdad)

208 gronchos opinaron antes que vos :

«Más antiguas   ‹Antiguas   1 – 200 de 208   Más recientes›   Más nuevas»
No me violen, soy Gaby dijo...

SOY EL 1RO!!!!!

QEURIDO GRONCHO, FINALMENTE EN DOS SEMANAS ME VOY A VIVIR A BRASIL, ESPERO QUE EN ESTAS DOS SEMANAS QUE ME QUEDAN LA PERRA NO QUITA LAS GARATNÍAS CONSTITUCIONALES Y DEJEN SALIR DEL PAÍS A LOS ARGENTINOS, BUENO SERÍA QUE ME QUIERO IR Y ESTOS TURROS NO ME DEJEN.
IGUAL LO VOY A SEGUIR LEYENDO EVEREYDAY, UD. ES UNA GUÍA.

No me violen, soy Gaby dijo...

ESCRIBÍ COMO EL TUJES, QUERÍA SEL EL 1RO, PERDÓN....

Anónimo dijo...

Ja jaq!!

Me matás. Buenísimo. No puedo creer que te pongas a escribir por deporte toidas la mañanas.

Saludos y

¡LIBERTAD A PUCARÁ, León, argentino y Peronista!

Anónimo dijo...

Herr Groncho...lo de Scioli no se lo creo, primero porque de laburar ni le hablen y segundo que debe ser medio dificil barrer con una sola mano...no lo veo...
Ayer Seprin publicó un informe que no tiene desperdicio sobre el gobernador y familia.

Saludossss!!!!!

Nomu dijo...

Me mató la foto del borracho..

Ud es un genio lo sabia?

Besito Groncho!!

Anónimo dijo...

Señor Groncho: hace un mes me volvi para España y la verdad es que me entero de lo que pasa en el país gracias a este blog!

Espero que la Barbie Botox no se avive y ponga un "controlador de blogs" y nos cague como suelen hacer.

Anónimo dijo...

otra vez el arte se anticipa no se acuerdan de la canción "ella quiere ver guita"

Bugman dijo...

Ave, Groncho. Iba a comentar algo, pero tengo los dedos duros.

depre forever dijo...

Groncho, si no fuera que estoy muerto de frío estaría muerto de la risa con sus comentarios de hoy.
La cristifrase no tiene desperdicio.
A tono con reeditar viejas estructuras, qué pasó con Chamizo- Ondarts de Nueva Fuerza?
La jueza Arroyo Salgado está investigando a los cyberbatatas K, dicen que Aníbal está calladito y temblando pero no de frío.
En fin, menos mal que Delia y los maximo boys me van a explicar las cosas para que las tenga clara.

Anónimo dijo...

Sabía Ud. que....

En marzo de 2003 el entonces senador por el Chaco Jorge Capitanich presentó un proyecto por el cual se establecía un "Programa Quinquenal de Eliminación total de las Retenciones a las Exportaciones Agropecuarias".

Dos meses después el kirchnerismo llegó al Gobierno, y silenciosamente el proyecto fue a dormir a un cajón, pues no encajaba con los proyectos de las nuevas autoridades, que iban exactamente en sentido contrario.

Unknown dijo...

rodado en buenos aires en el año....¿ 89...90.. ?
http://es.youtube.com/watch?v=pyQ9ltL0NE4&feature=user

muy bueno lo de ayer Mr.Groncho, disfruto leyendo post y comentarios. Usté no se duerme nunca! cuando le piden ironia habla en serio, cuando le piden sinceridad se lo toma en joda, cuando le piden clase de historia cuenta lo que se le canta las pelotas y desde el corazon.
Lo aplaudo desde el acuerdo y desde el desacuerdo por este lugar de encuentro tan contradictorio, tan patetico a veces, tan genial otras tantas.
Todo este tiempo he leído cosas que me hacían hervir la sangre y otras que me hacían cagar de risa. De a poco he aprendido a leer sin calentarme, a leer tratando de no imaginar del otro lado al gorila, al facho, al progre y a todas las caricaturas que nos armamos cuando discutimos. Ta dificil, uno siempre pone etiquetas...
abrazo a tdos!

Anónimo dijo...

La caripela del gordito K con el afiche...

Pensar que le garpamos la vida.

Va creciendo la propuesta de diferir el pago de impuestos, no evadirlos, sino postergarlos, éso sí que dolería.

Cámelas, Benito dijo...

Alicia:
Ud. postéo en el blog de ayer esto:
"Benito:
Ya que usted tiene como vocacion ser fiscal del universo.
Y se erige como gran defensor del capital.
Y tiene como hobbie la practica de la ficcion historica.
Quisiera que me contara como piensa usted que llegaria en que lugar y a que hora la justicia social para la enorme masa de oprimidos si Peron no hubiese llegado con todas sus patrañas."

Voy a responderle de acuerdo a lo que le entendí: La justicia social interpretada por los peronachos vándalos del orto difiere de mi interpretación LIBERAL (no Capitalista) y básicamente difiere en los que Ud. llama oprimidos, yo los llamo negros de mierda. Y ahora sí me aboco a la respuesta: La justicia social les llegará a los negros de mierda el día y la hora en que aprendan a votar, se instruyan (le recuerdo la gratuidad de nuestra enseñanza) y dejen de ser funcionales a los peronachos vándalos del orto que los utilizan para enladillarse en el poder.

Si le quedó alguna duda, consultemé again.
Cordiales saludos

¿Cachai?

Anónimo dijo...

Lo que quieras, pero el domingo Cristina se va a Roma a disfrutar de la primavera italiana, alguna que otra comprita y a HABLAR DE ALIMENTOS.

Creer o reventar.

Hegeliano dijo...

Benito, me hace un favor, ayer su post de los siete pijazos apocalípticos lo entendí, pero me traduce ese párrafo de esterilizar la plaza y el circulante a basic cabeza.

Como mierda es eso, que las reservas las tenemos todos en los bolsillos como circulante?

Guerrillero Culinario dijo...

Para los que después creen que hay inflación, ayer con no más de 20 mangos hice carbonada para 12 personas. Somos 2. Hoy, mañana y pasado como carbonada medio día y noche.

Groncho, no se queje que a mi ya ni siquiera me dicen gorila. Y veo que no leyó los mails. Está bien, usted se lo pierde :P

Anónimo dijo...

Hola Groncho, soy un uruguayo que vive en Madrid. A su blog me lo recomendó un amigo argentino y en verdad que luego de visitar su espacio no pasa un día que no lea sus pensamientos. Gracias al amigo argentino de madrid por pasarme el dato y gracias a Ud.
Arriba el Gronchaje!
Un abrazo

depre forever dijo...

NK va a convocar nuevamente al PJK para ARTICULAR una estrategia piquetera contra el clima, no puede ser que también eso se tire contra el gobierno, a ver si no alcanza el gas y la luz ahora, hay que aclararle a la población que es culpa del lock out climático.

P.D.: al que tiró el cubito en la bombonera y nos hizo jugar en el óvalo, tengo un mensaje pero no lo puedo escribir.

Ra dijo...

para mi que el frio es otra maniobra del entorno de la barbie demagoga para que no hablemos del campo y todos los otros quilombos que se manda la pelotuda!

Cámelas, Benito dijo...

Hegeliano:
Los pesos que están en circulacion, o sea, los que tenemos en el bolsillo, tienen de respaldo unos 20 mil millones de dólares de las reserva del BCRA. Quiere decir que si nos hacemos los loquitos comprando dólares con pesos, vendiendo el BCRA 20 mil millones de dolares, no queda un solo peso en circulación.
Los otros 30 mil que dice tener, los compró imprimiendo billetes.
Para que esos papelitos de colores no hagan estallar la economía de un plumazo, los saca de circulación otorgando LEBAC, un título que paga tasa de interés muy buena en pesos, y se los vuelve a quedar.
Resumiendo, las reservas así obtenidas las compró con deuda por las que paga tasa de interés.
Si los Bancos dejan de comprar las lebac, las tiene que cancelar con los pesos que compró y para mantener al dolar deberá vender dólares para hacerse de los pesos emitidios para comprarlos.
Es complejo, no me queda claro cual es el objetivo mas allá que separando la paja del trigo, está pagando tasa de interés para que el dólar no baje, pues al vender la cosecha y exisitiendo la obligación de liquidar localmente la divisa, entra una toronja de dólares infernal.
La ecuación cierra mientras la tasa que pague sea interesante para el que compra los títulos.
No se si se entendió, pero es lo que está pasando. No sobra un puto dólar.

¿Cachai?

Anónimo dijo...

Benito:
Aquellas personas que caen dentro de la categoría Negros de mierda (Esto me recuerda que el único odio de clases que se permite es el de arriba para abajo)
¿Como deben hacer para convertirse en personas de bien?
Por favor tratando de evitar de forma sentenciosa y simplista cosas como: ir al colegio.
De ese conjunto de negros un subconjunto digamos una familia.
¿Como deben hacer?
Tomando en cuenta los factores reales como el frío que se cuela entre las chapas, las infecciones urinarias y los patrones negreros explotadores.

Aprendiz de borrachín dijo...

Tiembla la puta oligarquia que ya se viene la cuarta tiranía!


Loco.. no me puedo afiliar. NO HAY FICHAS DE AFILIACION hasta el viernes... a vos te parece??

El post de ayer groncho, una bomba. El de hoy, glorioso

El Señor F. dijo...

Y no te olvides: perpetua para el oligarca de Carrascosa!!!

posteo apurado, tengo que entrar a clases hace 5 minutos:

Sólo digo dos cositas

a- de la cristifrase: si hay algo más odiable que una mina boluda, es una mina boluda que habla en diminutivos. (y que encima admitió que se saca años, sino no se acordaría de los barquitos del Plan Quinquenal)

Y lo de Alberto Fernandez es PERFECTAMENTE entendible!! ¿Nó sabés que haber sido electos con el 30% del padrón y tener un 20% (como mucho) de popularidad, es una prueba IN-NE-GA-BLE de que el Pueblo los autoriza hacer lo que se les cante el soberano a los soberanos?

Aprendiz de borrachín dijo...

Benito te regalo una afeitadora asi te depilás gorilón

Anónimo dijo...

benito , entonces comprar Bonos del estado es la mejor inversion?

Cámelas, Benito dijo...

Alicia:
En general un negro de mierda se convierte en persona de bien, cuando deja de reclamar forradas como vivienda digna y planes descansar, deja de vender el voto por una chapa o un par de zapatillas, y enfila para el lado del dificil, olvidado y dilipendiado arte de ponerse a laburar como Dios manda. Amén de dejar de traer hijos al mundo a lo tonto, y a los 14 que ya tiene mandarlos al colegio. Aunque suene simplista, mandar a los hijos al colegio es una muestra de inteligencia y apuesta al futuro, pues nosotros ya estamos jugados y hasta acá, solo hemos hecho cagada tras cagada en nuestra vida adulta de negros de mierda.

Shugo: Te agradezco la afeitadora, pero soy lampiño. Además, soy LIBERAL, no Gorila.

¿Cachai?

Cámelas, Benito dijo...

Anónimo 11:50:
¿Que sarpa, me vieron cara de gurú?
QUE SE YO!
Yo comparía dolares y euros a lo tonto, y los acovacharía lo mas lejos de las manos del gobierno.
El riesgo que tenés es perder bastante guita de esa forma.
En cambio, el riesgo de comprarle bonos a un gobierno que se cae a pedazos es el de perder TODO.

Evaluá tu perfil de riesgo y decidí.

¿Cachai?

pedaleador sedentario dijo...

Esta semana anduve por una estamperia en la zona de moron, mi hermano fletea telas, y como estaba al pedo lo estuve ayudando.
Estando ahi me entere, que uno de los pibes (por dar un ejemplo), viaja desde Rodriguez hasta Moron, se toma dos bondis y un tren de mierda, para laburar 12 hrs, y llevarse 1200 por mes. Ese pibe no sale a cortar rutas, reclamando que no puede o no quiere pagar tantos impuestos, se resigna porque sus hijos tienen que comer. Lo de las entidades rurales, de la mano de la mas reaccionaria e inmunda sociedad rural argentina, da asco, en su vocabulario no existe cargill o bunge y born? y encima veo opositores de cuarta como la gorda inutil de carrio, sumados a toda su parafernalia. Reitero, me dan asco todos, los gobernantes y los opositores, me dan asco.
saludos reaccionarios

Anónimo dijo...

¿Benito por casualidad usted no es Martinez de Hoz?

Anónimo dijo...

manual simnple de como no ser un negro de mierda:

1-reconocer su propia limitaciones
2-planificar su futuro en funcion de su presente
a-si no se dispone de trabajo se lo busca
b-si se dispone de trabajo pero no satizface, se trata de buscar algo mejor (dentro de la ley)
c-se planifica la cantidad de hijos a tener dependiendo de la capacidad de mantenimiento de los mismos.
3-priorizar las necesidades, y tratar de cumplirlas segun orden de jeraquia
a-alimentos
b-salud
b-vestimenta
c-vivienda
d-electrodomesticos
c-vehiculo
d-celular
4- SIEMPRE LAS NECESIDADES DE NUESTROS HIJOS ESTAN POR SOBRE LAS NUESTRAS
5-Respeto por nosotros mismos y por el projimo.

pedaleador sedentario dijo...

Esta semana anduve por una estamperia en la zona de moron, mi hermano fletea telas, y como estaba al pedo lo estuve ayudando.
Estando ahi me entere, que uno de los pibes (por dar un ejemplo), viaja desde Rodriguez hasta Moron, se toma dos bondis y un tren de mierda, para laburar 12 hrs, y llevarse 1200 por mes. Ese pibe no sale a cortar rutas, reclamando que no puede o no quiere pagar tantos impuestos, se resigna porque sus hijos tienen que comer. Lo de las entidades rurales, de la mano de la mas reaccionaria e inmunda sociedad rural argentina, da asco, en su vocabulario no existe cargill o bunge y born? y encima veo opositores de cuarta como la gorda inutil de carrio, sumados a toda su parafernalia. Reitero, me dan asco todos, los gobernantes y los opositores, me dan asco.
saludos reaccionarios

AOF dijo...

Todo este conflicto del campo sirve mucho, para tapar cosas como la inflación, el llamado a Olivos de parte de Uberti cuando llego antonini, la falta de gas y combustible que se viene, el estancamiento de la economia y el aumento de la pobreza, etc. De Angelis al lado de esos problemas es el mejor enemigo, por eso no arreglan. Se viene el estallido.

Anónimo dijo...

Reaccionario, el pibe gana 1200 y se rompe el culo porque a él tampoco le interesa nada de política, de de cargil, ni del oficialismo y la oposición. que se joda.

otro más que espera que alguien se haga cargo de sus cosas.

No hay peor analfabeto que el analfabeto poítico...

Viejo Bertold Brech

Guerrillero Culinario dijo...

El otro día me puse a ver un billete de $100 (pesos cien) con numeración H, lo que me hizo reflexionar y hacer cuentas a lo grueso.

Si tengo serie H, quiere decir que tengo 8 series de billetes (A, B, C, D, E, F, G y H), cada serie tiene 100 millones de billetes, lo que me dá 800.000 millones de billetes de 100 pesos, que sería algo así como 80 mil millones de pesos en billetes de 100.

Tomando en cuenta el cambio actual de 3.15 me está dando unos 25.396.825.000 dólares, osea, un poco más de 25 mil millones de dólares, sólo en billetes de 100 pesos.

Faltan los billetes de 50, 20, 10, 5 y 2.

Para entender mejor la situación me fijé en los billetes más nuevitos, por ejemplo los de 10 mangos, andan en numeración serie L (ele). 12 Series, por 100 millones son 1200 millones de billetes de 10 mangos, lo que dá 12 mil millones de pesos en billetes de 10 pesos, son otros 3.809 millones de dólares sólo en billetes de 10 pesos. Sumados a los anteriores 25 dá 29.200 millones de dólares entre billetes de 100 y de 10.

Chicos, hagan sus cuentas, sumen todos los billetes que hay en el mercado y divídanlo por el cambio, después si quieren díganme lo que quieran, pero no me dan las cuentas, sólo de circulante superamos ampliamente los 50.000 millones de dólares.

Benito, si estoy equivocado desasname.

Cruella De Vil dijo...

Una de las cosas increíbles... una de tantísimas, por supuesto, es que Miceli y Piccoloti tengan el descaro no sólo de hablar, sino de siquiera aparecer en cámara.
Por dió, alguien que le pegue una champuceada a Romina en el marote!

PD: La cristifrase de hoy es apoteótica. Sepaló.

Anónimo dijo...

Reccionario inoperante:
No pierdas tiempo lee.
Lee acá y conoce como piensa (un decir..) tu enemigo.
Estudia sus argumentos.
Cual es el espiritu de sus opiniones.
Entende su psicologia.
facts.
Hay que prepararse y sacar mucho de todo esto.
Ya sabes todo es ciclico, es evidente que se viene una a favor de ellos.
Entonces prudencia.
dos pasos adelante y uno atras.
Dejá que sueñen.
Que logren alguna cosa.
De todos modos siempre estamos progresando.
Cuando se quieran acordar lograremos mas derechos.
Y mas tarde, nunca mas temprano, la humanidad despertara en un mundo justo y socialista.
Esta vez para siempre.
"¡Lastima!, el rey tenia una salud excelente. Hubiera podido vivir muchos años"

Gabriela dijo...

El frío no existe, sólo hay gente mal vestida. Parece dicho por KRIS enfundanda en guantes de cabritilla pero no... tal vez fue Di Vido que dijo que ni de casualidad iba faltar gas ni en las casas ni en las industrias. También le cortaron a las estaciones de GCN. Recuerdo el consejo que di hace un tiempo (alla por el verano cuando faltaba energía eléctrica): críen chanchos a maiz y junten el metano en un frasquito. Si logra agarrar al chancho se lo ensilla, le pone roller y lo usa de motito. bien bañado hasta lo puede usar como bolsita de agua caliente. No se entusiasme o termina enamorau.

En Gualeguaychú los gendarmes y los chacareros juegan al pan y queso y se armò un lindo bardo cuando le ganaron la pulseada. Al grito de "con el culo al piso YA" se sentaron en la ruta y la cortaron por media hora.

Depetri, que ohhhh casualidad, estuvo ayer con Néstor, dijo que De Angeli quiere un muerto y ésto se està poniendo picantito.

Con los chinos no joda que ya andan a los tortazos conSharon Stone que dijo que lo del terremoto era una venganza de los dioses por el Tibet. Ademas andan como locos buscando soja por el mundo. Se murieron un montón pero los que quedan siguen con hambre parece.

Dicen en Olivos que al minicooper de Flor le estan poniendo sidecar para que entren todos.

Esta ciudad ni con nieve se parece a Suiza Teté!

Buen dia, desde mi casa y con botas de alta montaña. ASÍ NO.

Bugman dijo...

Frank, no todos los billetes de todas las series están en circulación. De vez en cuando se destruyen los que ya están muy deteriorados.

Anónimo dijo...

Me pregunto acerca de la verdadera edad de la exce lentísima señora prescindente de lalala Nación si se puede acordar del Segundo Plan Quinquenal, toda vez que esa iconografía memorada por la suprema misia de la patria, desapareció hace 53 años con la huida del quetejedi a famosa cañonera.
Cayetano Feboasoma

Anónimo dijo...

punisher,

supongo que varios billetes ya no estan mas en circulacion por un tema de desgaste del papel x ej algun gilun metio en el lavarropa el jean con 500$ dentro...

igualmente el analisis es interesante y la conclusiones lapidarias...

Cochi dijo...

La Kristi frase de hoy es sublime, ahora entiendo todo mejor. Mientras Kris jugaba con los dibujitos del Plan Quinquenal, Nestor jugaba al Monopoly: le dio los trencitos a De Vido, la compañia de Agua a sus amigos sindicalistas, y logro comprar dos propiedades en el Calafate del mismo color y canjeó cuatro casitas por un hotel, eso si compro los terrenos azules (los mas caros) al precio de los negros (los baratitos del principio), siempre fue un poco tramposo...

Gabriela dijo...

Frank, restale las monedas que se caen en las canaletas y los billetes que quedan en los bolsillos y van a parar al lavarropas junto con los DNI.

No creo que esten circulando TODAS las series de la A en adelante.. los billetes no son eternos.

Creo.. esos numeros me asustan.

Depre, no me hable de boquita que ando que trino. Que garròn serà posible! Con todo el dolor del alma debo confesar que los flumi se mandaron unos golazos en los momentos justos como para dejarnos totalmente descolocados.

Raccionario-inoperante: se resigna porque sus hijos tienen que comer... ahi esta la madre del borrego. Hay gente que no se resigna más y tiene las tarlipes infladas como almohadones y sus hijos también tienen que comer.

Porque comer.. comemos todos!

Anónimo dijo...

usted lo ha dicho Gabriela,

si hay algo interesante de las crisis argentinas es que siempre los restaurants estan llenos...

Guerrillero Culinario dijo...

Bugman;

Seguramente habría que descontar los billetes deteriorados que la gente no cambió en el Banco Central.

Venía con 29 mil millones de dolares. Sería algo así como el 60% de las reservas.

Si tomamos en cuenta una regla simple y consideramos la misma cantidad en billetes de cada importe, suponiendo que sólo haya 8 series para cada billete, el valor me dá (expresado en millones de pesos):

8 x 100 millones x 100 pesos: 80.000

8 x 100 millones x 50 pesos: 40.000

8 x 100 millones x 20 pesos: 16.000

8 x 100 millones x 10 pesos: 8.000

8 x 100 millones x 5 pesos: 4.000

8 x 100 millones x 2 pesos: 1.600

Total: 149.600 millones de pesos.

Hay que tener en cuenta que es probable que la cantidad de billetes de valores bajos (10, 5 y 2) sea mucho mayor que lo que expongo.

149.600 millones a 3.15 nos da: 47.500 millones de dólares, y ponele que descontemos un 10% de billetes defectuosos, da 42.700 millones de dólares, siempre y cuando no haya más billetes de los que puse ahí (sabiendo que sólo en billetes de 10 mangos hay 4 series más).

Si, por casualidad, las series sean por el orden de 12 o 14, estamos hablando de unos 60.000 millones de dólares, menos el 20% como exageración de billetes destruídos, sigue siendo un valor MUY alto.

Además, es probable un alto porcentaje de billetes de 2 pesos rotos, pero dudo que haya un alto porcentaje de billetes de 100 mangos rotos.

A mi los números no me dan.

Gabriela dijo...

conde,
yo he llegado a la conclusiòn de que sólo dos cosas se siguen demandando en medio de una crisis: el sexo y la comida.

Sale más barato comer algo por ahí con la familia que ir al cine... bah.. digo, no tengo la última lista de precios de la zona roja, creo que estan en paritarias.

Koba dijo...

La hago corta, este es el mejor blog que conozco, ¡IMPRESIONANTE!
(quedé más oreja que Manusovich, el tarado de Fedecámaras, pero no importa)

Davor dijo...

Todas las minas que están o estuvieron en algun momento buenas hacen lo mismo, se cogen alguno con plata y se dedican a disfrutar de la guita; Cristina estuvo buena y podría haber echo lo mismo que hacen todas, pero esta infelíz con aires de grandeza intelectual se quiso hacer la distinta. No hay nada peor que un boludo/a queriendo hacerse el/la revolucionario/a.

Anónimo dijo...

URGENTE

INTERNARON A CRISTINA


Sufre una constipación porque se le creó un bolo fecal gigantesco porque hace 7 meses que no hace un sorete

PT

Anónimo dijo...

"conde,
yo he llegado a la conclusiòn de que sólo dos cosas se siguen demandando en medio de una crisis: el sexo y la comida."
Cualquier persona que ha leido un poco no diria "he llegado a la concluisión" sobre algo tan trillado.
Sino que estaria familiarizada con el concepto de instinto.
Pero esta persona en particular no es considerada por Benito, como una "Negra de Mierda" que debe educarse urgente.
Solo porque "supuestamente" cuenta con los medios economicos para darse el lujo de ser una ignorante cuasi lumpenezca que dice cosas obvias.
Pero festejada por la caterva de alcahuetes del mismo signo.

Guerrillero Culinario dijo...

Gabriela;

Coincido. Las necesidades primarias son lo único que sigue siendo rentable a la hora de una crisis.

Ir a comprar al Makro y al Mercado Central como opción para repartir gastos entre varias familias numerosas es una de las opciones para hacerle frente a esta crisis.

El otro día en el Makro compré el Powerade (bebida isotónica para rehidratarse, corro mucho) en promoción a 1.30 la botellita (se vende a 2.70 en los kioskos). Está bien que compré 24 botellas, pero a mi me duran 2 meses (como mucho), y es un ahorro interesante.

Pasa lo mismo con las compras para cumpleaños o eventos. Estamos organizando el cumpleaños de mi suegra, para 60 personas, se compra todo en el central y termina saliendo más barato que pagar una cena en McDonals para 5.

Del sexo no conozco precios porque mi novia no me cobra (por ahora).

Anónimo dijo...

Davor no te parece sospechoso: que ella es presidente y vos un tipejo boludito e infeliz.
sin ningun merito ni posibilidad de trascencia.
Ella es una mala presidente.
Lo acepto.

Cualquier energumeno mediocre no puede poner asi tan facil, con un cuento pedorro de manicura, en tela de juicio en terminos tan personales a alguien que esta digamos en otra categoria.

Hegeliano dijo...

Reaccionario inoperante, una pregunta, para vos la solución es: Patria Socialismo o Muerte?

Quiero saber esto, porque acá todos somos reaccionarios, -etiqueta previa, reemplazada por golpista o gorila de los psicobolches -, porque no entiendo tu propuesta.

Tu ejemplo del pibe es claro, ahora te pregunto, en concordancia con Benito, ¿que estudios tiene ese chico?, sigue estudiando o su elección de futuro son 1200 de por vida?

Esta claro que la oposición es una comparsa, que el oficialismo se caga en todo lo que no sea la moneda, pero cual es tu propuesta.

Saludos

D11os dijo...

En La Plata unos pibes hicieron un "frazadazo" para protestar por la falta de gas en las escuelas, pero oyendoles hablar lo que tendrían que hacer es matar a los profesores que no les enseñaron ni a conjugar los verbos.

Chicos, la letra S no es muda, la muda es la H.

Lucas.- dijo...

Excelente post el de ayer. Hoy, bueno.. es lo que hay... jajaja


Siempre mejor.

Sls.

Hegeliano dijo...

Entonces Benito, lo que me queda pensar es que si la gente se asusta y los bonos dejan de ser buen negocio, TODO se va a la mismísima mierda y la hiper de alfonso una fiestita de bautismo comparado con lo que se viene.
Gracias por la explicación.

Anónimo dijo...

Si dicen haiga ¡¡un horror.!!
¿Pero que tiene que ver eso con el reclamo?
¿Que tienen que hacer congelarse?
Porque molesta tanto?
¿Vos estas segura si no estas amparada o nunca te beneficiaste vos o tu familia de alguna ley o beneficio que no le agrado a la derecha reaccianaria de aquel momento?
Estas segura que no sos una negra pata sucia porque algun logro politico no te zanjó el camino.

Davor dijo...

San Martín: papá, yo soy un tipo trascendente y vivo haciendo méritos (aunque debo reconocer que esos méritos los hago de noche). Además, si nos remitimos al aspecto etimológico de la palabra “trascendente”, te vas a dar cuenta de que solo otro y nunca uno puede trascender; pero si tenemos en cuenta el sentido vulgar (el que usan todos los giles como vos), te cuento que trascendido en el barrio por discutir con pelotudos como vos.
Respecto a la categoría, coincido plenamente con vos. Estoy en otra categoría gil.
Saludos.

Cámelas, Benito dijo...

Frank:
No está equivocado, pero tiene un par de cosas para considerar
a) Los billetes en papel no son eternos. Las series iniciales de cada moneda ya deben ser cenizas. Por ejemplo, se calcula que un billete de $ 2.- dura dos meses antes de quedar deteriorado por el uso.
Otro tema a considerar es que el BCRA emite los billetes para comprar dólares, y los recompra via LEBAC. O sea, saca a circular la serie W, pero rescata del mercado:
a) Los que destruye y no reimprime
b) Otros billetes de todas las series, hasta cubrir la emisión de la serie nueva.
No es fácil hacer la cuenta, es cuestión de fé en que los números del BCRA no los haga el INDEC.

¿Cachai?

Cámelas, Benito dijo...

Frank:
Su cuenta es acertada. El BCRA emitió seguramente el equivalente a las reservas en pesos.
Pero no se olvide que "esteriliza" la emisión con las LEBAC.
Creo que acá es donde se le escapa la tortuga a Ud. El BCRA saca de circulación los pesos emitidos via deuda y SE LOS GUARDA, NO LOS SACA A CIRCULAR. Es más, es probable que los destruya y se quede con el "Crédito" para emitirlos de nuevo.

Hegeliano:
Si la gente se asusta, no le quepa duda que TODO se va a la mismisima mierda.

A todos:
Las reservas no son gran cosa. En la época posterior a la segunda guerra mundial, acá había barras de oro en los pasillos del BCRA. Había tanto oro, que usaban las barras como pisapapeles y en algunos barrios, como adoquines.
Gracias a Perón, pocos años después dentro del BCRA había solo pelusa del ombligo, unas monedas de Rosas, y unas fotos comprometedoras de Pocho con la motoneta, unas pendejas de las UES y unas cuantas gorritas pochoflex, y nada mas.

Fuente: Archivo histórico del BCRA

Anónimo dijo...

Luis D`elia.... CUIT 20-12894313-8

no figura ni en la ANSES ni en la AFIP
solo en el BCRA donde solo figuran unos 5 cheques que emitio sin fondos de la FEDERACION ARGENTINA DE COOPERATIVAS DE TRABAJADORES POR LA TIERRA LA VIVIENDA Y EL HABITAT F.T.V. LIMITADA

por un monto de 16 lukas

German R. dijo...

Es increíble lo de Felisa Miceli. No puede ser que un ministro de economía guarde su dinero (démosle el beneficio de la duda, quizás se la dió su hermano) en una bolsa dentro del baño...

Felisa Miceli sería como un Ministro de Salud que se hace tratar con curanderismo.

Niño indecente dijo...

Te hice en mi blog un pequeño homenaje, espero que lo disfrutes!

http://santazorrita.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de hoy, debo confesar que lo de ayer fue bajón.

Mucho debate civilizado, pero bajón.

Abrazo!

Nicolás Lucca dijo...

Groncho: Lo que te pregunté ayer sobre Cafiero, me lo respondió indirecta y tácitamente De La Sota anoche. Gracias de todos modos. Se que estás tapado de laburo y mails.

El Verdugo en el Umbral dijo...

Groncu: A ud lo conozco. Puedp asegurar que es el borracho caído en el banco.

Anónimo dijo...

Una manera de aminorar los padecimientos provocados por el frío sería... ¡¡tomar verdadera conciencia de la realidad y agarrarse flor de calentura!!!

Otra es con fiebre, pero ahí ya estaríamos somatizando demasiado...

Saludos

Anónimo dijo...

Grande Mr Groncho!

Desde San Pablo reportando. Hablé con todos mis compañeros brasileros de oficina, con los taxistas y con los mozos de los bares y nadie sabe que estamos de paro agropecuario. No salimos ni en los diarios!!.

Dónde quedaron esos tiempos que nos brasileros nos tenían envidia?

Beijos!
Fulano

Anónimo dijo...

Benito, algunos de tus comentarios son atinados y seguramente motivados por una bronca justificada hacia muchas deformaciones del pensamiento y práctica peronistas. De todas formas, me permito sugerirte que no generalices de manera grosera, porque eso evidencia fundamentalmente un desconocimiento histórico o, peor, conocimiento parcial y simplista.
El peronismo fue un movimiento histórico que se basó en una serie de premisas, la mayoría de las cuales son repetidas pero no entendidas en profundidad. En general, se lo subestima diciendo de él que fue una suerte de máquina prebendaria que repartía guita a los negros y que ése es el origen de su inexpugnable popularidad. Realmente se subestima mucho a la gente si se cree que eso basta para forjar y sostener en el tiempo al movimiento político más importante de nuestro tiempo. Durante 18 años, desde el exilio, no se pudo repartir nada y el sentimiento persistió. En los 70, al regreso de Perón, no existía el proclamado aparato estatal y se ganó por más del 60 por ciento de los votos. De todos modos, no voy a negar que algo de lo que usted dice hay, pero resulta insuficiente para explicar el fenómeno. Le doy un solo ejemplo: los militares que desalojaron a Perón le dieron en términos económicos a los sindicatos más que el propio Perón (la ley de asociaciones sindicales es de esa época). Hicieron demagogia a más no poder. Sin embargo, no los quiso nunca nadie. Quisieron hacer "peronismo sin Perón", se burlaba el General. Retomo el hilo: al peronismo no se lo puede reducir a aspectos económicos, como la redistribución de la riqueza. Existió una ideología que fue desarrollada en varias obras, hoy escasamente leídas. En especial, La Comunidad Organizada, con la que se abrió el Congreso de Filosofía de 1949 (en el que participaron los pensadores más prominentes de su tiempo, entre ellos, mandó una ponencia Heidegger). Esta ideología es, como toda, producto de su tiempo (por ejemplo, tiene en consideración la existencia de dos imperialismos -comunismo soviético y capitalismo norteamericano-, frente a los que el peronismo opuso una posición de equidistancia e independencia -éste es el sentido fundamental de la soberanía política-), de modo que es necesario su actualización y adaptación, algo que los peronistas, por propia incapacidad, jamás han hecho.
Antes mencioné las premisas de la ideología peronista. Una de ellas, es la justicia social, que le da nombre al movimiento. En modo alguno, ésta significa prohijar lúmpenes, sino integrar a la vida de la Nación a la mayor parte de sus fuerzas orgánicas. Perón tenía una visión organicista de la sociedad (el término comunidad es bastante revelador). Todos los elementos que constituyen el organismo vivo que es una sociedad deben ser llevados al máximo de sus posibilidades, deben integrarse y colaborar para la grandeza del conjunto. Las masas populares estaban marginadas de la vida política en Argentina cuando irrumpe el peronismo (esa fue la gran deuda de los conservadores, aun cuando debemos reconocerles muchos méritos). Lo que intentó hacer el peronismo, más que una cuestión ideológica, fue una necesidad. Ningún país puede progresar con excluidos, con niveles de desigualdad africanos. Eso genera resentimiento y violencia social. Era necesario huir de la trampa clasista del marxismo y crear las condiciones para una auténtica y fecunda alianza de clases. Se trata de una visión nacionalista bastante clásica, en el fondo, que se opone al concepto de la izquierda de dividir a la humanidad en clases o estratos que atraviesan las distintas naciones y sociedades.
Este concepto de justicia social se tradujo en los hechos en una movilidad social ascendente que fue una de las causas de que Argentina fuera por mucho tiempo el país con menores desigualdades sociales de la región y con una clase media más amplia y dinámica.
En fin, creo que la justicia social es un imperativo de cualquier sociedad sana. No se trata de ponerse del lado del pobre, porque finalmente conduce a la paz social y eso beneficia al rico y al pobre. No voy a abundar en los abusos que produjo el capitalismo librado a sus impulsos más profundos. Todos los conocemos y también sabemos las desgracias y desencuentros que produjo (sin ir más lejos, su hijo más notable ha sido el comunismo), con su visión exclusivamente economicista y su antropología de jardín de infantes.
Finalmente, Perón tenía una visión muy fuerte de la necesidad de que exista organización, orden, en la sociedad. Este concepto es coherente con su organicismo y también con su formación militar. En definitiva, la justicia social no significa dar al que no tiene a cambio de nada, sino generar las condiciones de vida dignas para que todos puedan trabajar y progresar. "De casa al trabajo y del trabajo a casa" es un apotegma del peronismo, que tiene bastante poco que ver con los holgazanes rentados que vemos hoy diariamente. Probablemente el kirchnerismo represente la partida de defunción del peronismo como movimiento popular o al menos como partido mayoritario. Por culpa de este gobierno desastroso, vergonzoso, se va a responsabilizar una vez más al peronismo por todos los males de la Argentina. Nada nuevo, por cierto. Finalmente el entrismo dio sus frutos. De todas formas, lo que no podrán robarnos son los sentimientos y las ideas peronistas que están bien arraigados en nuestro corazón y en nuestra memoria. Un fuerte abrazo

Victor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
White Groncho dijo...

Davor y San Martin: Como hago si no me la banco a Cristina pero tampoco sucumbir a una misoginia berreta?

Lo que menos me banco es que me quiera tomar de boludo. Porque me parece que, por ejemplo, al Anibal no se le escapa que nosotros sabemos que nos esta tomando de boludos, en cambio Cristina esta indignada porque tenemos el tupé de mandarla a cagar como corresponde.

El animo esta caldeado, yo ya hice stock de chorizos y tengo carbon para la parrilla y para calentar la casa. Me tomo el resto del dia, che!

Anónimo dijo...

"Un saludo a todos mis grasitas"

Mortal!

Victor dijo...

Groncho y Compañeros, que desastre...


Benito: ¿Que te pasa? hoy estas re-preogre.


Saludos

Anónimo dijo...

¿Qué les pasa a los pibes de ahora? ¿Vienen mal fabricados? ¿Están hechos de material berreta?
En mis tiempos (y tengo poco más de 40 años) ni se nos ocurría que en la escuela tenía que haber calor en invierno. De pedo una estufita de morondanga cerca de la maestra. Y era escuela pública.

Anónimo dijo...

D'ELIA... ¿No hace paro?

Anónimo dijo...

Que garca.
este puede decir eso pero en este blog de prestado no se puede contradecir a los gorilas.

Anónimo dijo...

Groncho sos un verdadero forro.

La música de la política dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La música de la política dijo...

Qué le pasa al enano éste?

Macho porqué no vas a un solas y solos y les hablás del progresismo prolijo que practicás?




"Un saludo a todos mis grasitas"
(Lo tomo para mí)

Nicolás Lucca dijo...

Benito: Con la mejor de las ondas. De qué sirve tener barras de oro en los pasillo del central si la gente se te caga muriendo porque no tienen un hospital? O que el 80% de la población sea analfabeta por falta de colegios?

Prefiero tener todos los lingotes de oro dándole salud a la gente. Es má funcional que usarlo de pisapapeles.

Algo similar me genera la actual situación de grandes reservas y pueblo hecho mierda.

Anónimo dijo...

yo fui a colegio privado y en el salon de clases no habia estufa...sobraba el calor humano de 43 almas deseosas de instruccion.

La música de la política dijo...

Enano cabeza hegeliano anónimo:

Qué sólo que estás viejo!

Repetí conmigo: "Los pobres no me necesitan en un blog para que los defienda"

"Los que no opinan como yo no son mi enemigo"

"La Patria kirchnerista no necesita francotiradores en los blogs" (si los necesitara estarían al horno)

"Son un nabo, pero si le pongo onda, puedo ser útil a la sociedad"

Dardo dijo...

Lo que no me cabe es a los que vienen a bardear acá, para qué lo hacen?

Si buscaran atención pondían sus nombres, si es para molestar, molestarían en serio.

Serán amigos del gordito tragasables que aparece con el afiche de Cristina Cobos y vos?

De última, porqué no opinan así entendemos su lógica.

Anónimo dijo...

Muy buena la campaña "Dos contratos más", yo me sumo.

Anónimo dijo...

Los cheques sin fondo de D'Elía serán por 16k, pero los de la FTV superan los 200k. Fuente: BCRA

Anónimo dijo...

hegeliano, cortito, no se si sabes que en Chavezuela circula una version aggiornada del canto de guerra del Hugo: Patria, paludismo y dengue...moriremos!!!

condarco dijo...

Coincido con el Sindicato Argentino de Pobres, si siguen redistribuyendo como ahora no va a quedar ni el loro.

Conclusión de lo de ayer, algunos peronistas son como los hinchas de gimnasia, hace mucho que tendrían que haber dejado de serlo, pero les encanta sufrir.

Gabriela dijo...

uy diò.. tenemos a los piqueteros independientes en la calle bailando murga, en realidad es un plan de Di Vido para combatir el frío: Estan bailando la marcha del calentamiento.

A los chilenos les dijeron que le cortaron el chorro de gas por la ola de frio polar pero desconfían un cachito... dicen que ellos tambien se cagan de frio

El gobierno (mejor dicho Nèstor) tiene un plan:

Pero vale recordar que el operativo "venganza" (así se lo bautizó en la City porteña) obligó al BCRA a invertir hasta ayer más de US$ 1700 millones de sus reservas; esto provocó una disminución de US$ 50.517 millones a US$ 48.780 millones en ese activo estratégico en 42 ruedas de negocios, desde el 27 de marzo. Además, duplicó el costo básico del endeudamiento de corto plazo para las empresas, lo que puede tener un alto costo en términos del nivel de actividad económica.

Anónimo dijo...

El lunes paro nacional?

Del campo a la ciudad, el sueño de Lenin. Kirchner lo hizo.

Viva Perón!

Anónimo dijo...

Destouches, bien prolijo y casi conmovedor lo que escribiste, aunque tu nostálgica lealtad no explica la pauperización de toda nuestra sociedad y la impunidad de una clase política entronizada e intocable.
Yo conozco a varios peronistas nostálgicos que son honestos y trabajadores, sólo que no entiendo precisamente eso, porque se llaman peronistas.
Sigo creyendo, por lo que leí y viví, que el viejo fue el gran corruptor que compró la complicidad de muchos dirigentes y que impuso su pseudoideología, o mejor dicho mitomanía, que caló hondo en una sociedad pobre e ignorante. Bastante parecido a lo que pretendía hacer Mussolini en Italia, sólo que allá los comunistas lo colgaron de las bolas al hijo de puta. Aquí cuando empezaron los tiros huyó como una rata y consiguió asilo en países con gobernantes de dudosa reputación, como la de él mismo.
Estimado Destouches, tampoco concuerdo con que este gobierno sea el fin del peronismo, porque lo que estamos viendo es el cambio de turno de la temporada menemista, y así seguirá, ad eternum, a renovarse la cría de chorros peronistas y no peronistas. La esperanza que me queda es que algún día cometan el error de comenzar a educar al soberano.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

El desdichado conflicto que envuelve al país desde hace dos meses y medio ha generado un sinnúmero de expresiones revulsivas, intemperancias, agresiones y descalificaciones por parte de las llamadas “ambas partes”.
El griterío ha desencadenado una lamentable sucesión de mentiras y afirmaciones parciales que ya se encargará la historia de clarificar. Pero nosotros estamos aquí, y ahora, y nuestro país atraviesa una situación horrible, de la que es urgente salir. Con serenidad y mesura, y no con las indefendibles alusiones al todo o nada del señor D’Elía y –ayer– del señor De Vido diciendo que “no hay lugar para tibios”.
Esta emergencia argentina es precisamente para tibios y no para calientes al cuete. Bienvenidos sean los que reflexionan dos veces, los que ven la cancha completa, los que son capaces de dialogar y negociarlo todo, los que saben perder en beneficio del bien común.
No jodan más con intransigencias imposibles.
Afloje el Gobierno y revea algunas políticas: las retenciones son un derecho del Estado y por eso son vistas como necesarias por gran parte de la población, pero no coparticiparlas es, por lo menos, mezquino; además las retenciones pueden ser un poco más bajas y orientadas a favorecer a los pequeños productores; y hay que dar subsidios generosos a determinadas áreas e industrias alimentarias pequeñas y medianas; y hay que terminar con el innecesario y poco transparente Tren Bala y en cambio bien se haría en adoptar la propuesta Tren para Todos. Y también es hora de otorgar la personería gremial a la CTA y de intervenir el sindicato de peones de campo, por lo menos. Si el Gobierno hiciera esto, se fortalecería asombrosamente la gestión presidencial.
Pero también aflojen las entidades del agro aceptando de una vez las retenciones con sentido social y redistributivo; impulsando a que sus afiliados paguen los impuestos en su totalidad; blanqueen todos a sus peonadas; alquilen menos campos a los pools sojeros y oriéntense más a producir que a especular. Y también aflojen con la autovictimización: eso de que el Gobierno los “empuja” a hacer paros, o que el oficialismo los “ataca”, no es verdad, como no lo es su declamada “voluntad de no perjudicar” a la sociedad. Por favor, si realmente tuvieran esa voluntad no harían lo que están haciendo: casi 80 días de un lockout nefasto que sólo ellos aguantan porque tienen un resto que la sociedad no tiene.
Además, y aunque lo nieguen, generan inflación al provocar un desabastecimiento irritante que se parece, bastante, a los muchos golpes de mercado que ya padecimos los argentinos. E inflación que pagarán los sectores más pobres y desprotegidos, no ellos, y no importa que el Indec haga ahora mediciones desastrosas.
Esa autovictimización es en algunos casos tragicómica: como cuando ayer el señor Buzzi dice que “la actitud del campo es ya casi de sobrevivencia”. No tiene idea este señor de lo que es sobrevivir. Bien podría, cuando viene a Sáenz Peña, hacer unos kilómetros más hasta el ex Impenetrable, hoy un semidesierto en el que habitan unos 60.000 miserables esparcidos entre restos de bosques y sojas malditas, ésos sí que están sobreviviendo, y muy mal.
La intemperancia maximalista de algunos dirigentes y personajes del sector agrario, de la mano del oportunismo de la impresentable “oposición” que padecemos en la Argentina, es insuflada de una soberbia creciente que impide ver lo que hay que ver: porque en el fondo está lo que Alfredo Zaiat desnudó ayer en este diario: “el campo” mantiene un lockout durante dos meses, sin comercialización de cereales y hacienda y sin quebrar, cuando ninguna otra actividad económica aguantaría sin quiebras a montones.
“¿Por qué, entonces, los dueños, arrendatarios y arrendadores de campos agropecuarios pueden hacer un lockout, protestas, marchas y no trabajar?”, se pregunta Zaiat. Y responde: porque “el agro no se detiene por un lockout. No pierden mucho; más bien, casi nada”. La soja sigue creciendo, vacas y cerdos siguen engordando y basta recorrer cualquier ruta –lo hice esta semana– para ver que al interior de los campos se funciona a pleno y los granos se guardan en silos “hasta que aclare”.
Es en ese contexto donde es chocante la grosera altisonancia del señor De Angeli, fogoneado por el vasto coro de “periodistas” de radio y tele que más parecen dirigentes políticos y cuyos programas o medios están casi todos auspiciados por Monsanto, Cargill y otras empresas concentradas. Así desvían la atención pública para que permanezca fuera de escena lo que es en realidad el centro de la cuestión: el desastre ecológico y social sojero que sigue destruyendo las tierras y el trabajo de los campesinos más pobres y explotados de todo el país, que son expulsados de sus tierras y de quienes nadie se ocupa.
Gobierno y Campo no son iguales, y en eso tiene razón la Presidenta. Pero sí se equivocaron y se equivocan el Gobierno y los empresarios rurales por igual.
Por eso es urgente terminar con esto, con esa seriedad y grandeza que hasta ahora no se han visto. Diálogo sereno y media tinta es exactamente lo que esta crisis necesita. No más polarización, no más esa neoversión idiota de los viejos “patria o muerte”. Nadie vence con consignas extremas.
Nuestra democracia no se merece tanta patraña. Como no merece ese patrioterismo ramplón al que asistimos las últimas semanas, ni ese golpismo inconsciente basado en el odio y el resentimiento de clase (media y alta, desde ya).
Todos los caminos de la democracia conducen al diálogo, la tolerancia, la admisión del superior interés colectivo por sobre el de un gobierno y –particularmente– por sobre el de un sector que hasta ahora fue, y por lejos, el más privilegiado de la recuperación económica argentina.
Por eso millones de ciudadanos serenos y silenciosos, que asistimos a este tironeo con azoramiento y pena, esperamos del gobierno elegido democráticamente, así como del sector agrario, una nueva conducta cívica. Es hora de que la tengan. No se aguanta más esta disputa.

Instituto Agrotécnico "Víctor Navajas Centeno" dijo...

De tantos comentarios me perdí un poco. Pero leyendo el último anónimo digo ¿no convendría retomar un poco el sentido de la palabra "especular"?
¿Qué sería del comercio y del capitalismo en general si no fuera por la especulación, entendiéndola bien?
He ahí uno de los focos cruciales del problema: presentar a la especulación como un pecado, cuando no lo es.

Saludos

Stella dijo...

Groncho, después de la depre en que vengo sumida por la realidad nacional, leer el post de hoy me cambió el ánimo. No porque piense que algo va a mejorar, sino porque me reí mucho con tus ironías!!
Se que no es un halago de los que te gustan, pero fue asi nomás!
El sindicato argentino de pobres, la perra pensando en el posible mediador y, lo mejor de todo, el FRESQUETE!!!
aajajajjajaaaa

El hombrecito de Salta...un poquito de photoshop y parece que tuviera una bolsa de papel en la sabiola. Vos estás seguro que no viajaste, no?

Lo de Chelo dijo...

No queda otra que arreglar, ahora anuncias soluciones a medias para dividir a la muchchada agraria. El que debe estar con los nervios de punta es Scioli, la sirvienta de Olivos.

Amenazaron armale un campamento en la plaza San Martín de La Plata y un tractorazo. De los intendentes ni te cuento, el culito les aplaude con los cachetes.

Muy bueno su informe de hoy!

Anna Blume dijo...

Si Alberto Fernández tiró mata cucarachas tal vez intentó cometer un magnicidio con Kircher, nunca se sabrá.

La música de la política dijo...

Excelente blog, de lo mejorcito de la boludósfera.

Me divertí mucho, vuelvo.

Saludos peronistas

Anónimo dijo...

Mr TG,
Sus posts mas los comentarios de los ultimos tres dias, una sobredosis de lectura. No entro en la clase de historia. Sus posts son siempre potables.
Solo comentare sobre uno de los ultimos comentarios al de hoy respecto al frio en las escuelas portenhas. Yo fui a la hoy tritemnete celebre escuela normal Nro. 3, Bernardino Rivadavia, Bolivar 1235 (en LN, pifearon la direccion) unos cuantos anhos atras (pre-escolar/primaria, anho 1975 UHHHH!!!!), cuando aun hacia frio, cuando aun habia una escala I(nsuficiente)-S(obresaliente) para pasar de grado, la escuela era (de manhana) para 'senhoritas' y san telmo no era un barrio tomado, nunca nos quejamos del frio, y demas esta decir, no habia calefaccion. Fui abanderada.
Los tiempos cambiaron.
Ya de docente en Ciudad Universitaria, durante el invierno, aun gelido, supe dar clases con frazada encima, mas scarf al mejor estilo arabe para protegernos a las 7.00 am. Y ahi si que son galpones con ventanas sin vidrios. Nadie murio. Nadie portesto.
La decandencia argentina no tiene parangon.
PS, si noticias buenas son las que faltan, avisarle a Barbie Feliz, que a pesar del paro agrario, llego a Belgica helado Cote D'OR (famosisimo) sabor dulce de leche, acabo de ver un commercial en la tv. Gracioso lo del commercial, digo como pronuncian el 'duulcee dee leecheee'.....Jajaja.La comparan con caramel, coincido a medias. No e gusta el dulce de leche, me encanta la crème caramel.
Salu2!

La música de la política dijo...

"Tendrán que irse por las calles, a los tiros, como en las invasiones inglesas, o aguantar hasta el 2011"

Me das a elegir a mí?

Anónimo dijo...

Hola groncho, hoy papá te pasaste, hoy me cagué de risa, felicitaciones!
fdo Guapeton

Anónimo dijo...

Idolo blogger,
yo tambien soy uruguayo, vivo en mi pais y luego de que me lo recomendadron no puedo dejar de leerlo todos los dias.
Espectacular!gracias por el humor y mi pesame x lo q tienen q padecer, aunq aca pasan cosas parecidas. Animo, no hay mal q dure cien anios ni cuerpo q lo aguante.
vieron el nuevo juego online de Luis Delia golpeando en la plaza a los manifestandose , con el choripower que le tira nestor! buenisimo
esta aqui

http://www.juegoos.com.ar/juegos/play/luis-contra-los-oligarcas#

Anónimo dijo...

Y nos siguen tomando de boludosssssssssss, ayyyy que ganas de llorarrrrrrrrrr,quiero un meteorito entrerriano que caiga justo en algunas cabezassssssssssssssssssssss
ufa!!!!

Anónimo dijo...

Comparto este blog con ustedes,son cada día más periodistas que se dan cuenta
http://www.perfilblogs.com.ar/podcast/

CB dijo...

Anónimo de 17:42.
Con el copypaste no se olvide, cite la fuente:Mempo Giardinelli.

Anónimo dijo...

Mr. Groncho:

La Perra, Barbie del Subdesarrollo, Tilinga y Chola que ¿nos gobierna?, como su esposo, el bizcocho que nos (des)gobierna ahora van por más....

Junto al PJK van a abrir un puesto de choris para que, alguno de los gronchos que leemos esta página, al menos pretendamos quererla....

Pobrecita....si nosotos la queremos.....tres metros bajo tierra.

Anónimo dijo...

Groncho, por que sacaste la foto de Wanda Nara de la seccion "adopte un gatito" ? Que haya firmado un papelito legal de matrimonio no la convierte en senora. Esa mujer va a ser un gato de por vida. Es una le las mas importantes representantes de l gronchaje gateril. Ponela de nuevo, dale ! No me desiluciones...

Cámelas, Benito dijo...

Destouches:
Su post es magnífico, pero no explica con claridad por que a pesar del mismo sigo creyendo que Perón fué un gran oportunista, delincuente y corrupto.
Y ayer yo explicaba -no con su claridad, pero lo explicaba bastante bien- la diferencia que existe entre un peronista (a quien yo llamo un laburante ingenuo y crédulo), y un peronacho vándalo del orto.
Entiendo que puede parecer mi prédica cargada de preconceptos, pero concédame que estos que nos gobiernan, SE DICEN PERONISTAS, y no lo son, porque de laburantes e ingenuos, no tienen nada.
Otro abrazo para usted, que me parece, no es peronista.

¿Cachai?

Anónimo dijo...

Adelanto de Todos Gronchos confirmado. No sé por qué nos quejamos de la imprevisibilidad del paía. Según Seprin:

DESPUES DE LA PRISION, SE LIBERO EN PLAYBOY

Jessica Almada, la joven modelo que vivió una odisea de un año en España, al estar prisionera acusada de portar cocaína, intenta recuperar el tiempo perdido y parece hacerlo bien al ser la chica de tapa de Playboy.

Anónimo dijo...

Señor Ud es un genio! Siempre me hace reir cuando pienso que ya esta todo perdido.

Hay un video dando vueltas por youtube "Nestor Seras lo que has sido", que afirma ser un documental sobre el Nestor, no se cuan cierto sea pero una imagen vale mil palabras: empieza con N recibiendo al Carlos en S.Cruz y felicitandolo por el proceso de transformacion del pais ... imperdible. http://www.youtube.com/watch?v=yTdXej2YuU4

Martin dijo...

Las verdad Frank es que las cuentas no dan porque el Banco Central esta emitiendo a morir, la inflacion no para y vamos a tener que usar los pesos para empapelarnos el tujes.

Y despues se quejaban de los lecops.

impecable cronica como siempre

Martin dijo...

Las verdad Frank es que las cuentas no dan porque el Banco Central esta emitiendo a morir, la inflacion no para y vamos a tener que usar los pesos para empapelarnos el tujes.

Y despues se quejaban de los lecops.

impecable cronica como siempre

Anónimo dijo...

Anónimo de las 22:28

¿Por qué no dar una oportunidad de cambio a las personas?

Yo tenía la esperanza que los atributos del mando harían de Elisabet una estadista pese a que la sabía una impostora. Me equivoqué. Es una impostora y además una delincuente.

Wanda me parece más inteligente que nuestra gobernanta. Le daré una oportunidad.

chule dijo...

este blog es genial.
solo queria decir eso.

Stella dijo...

Estuve en el corte de rutas!!! :)

Anónimo dijo...

Lamento profundamente los comentarios escritos en el blog http://santazorrita.blogspot.com/
sobre usted. Soy judio y me siento plenamete ofendido por los dichos en ese blog a quien exorte a cambiar de postura.

Anónimo dijo...

Porotos de soja
en la indigencia se goza
pues sobrevivir a fin de mes persigo

Arcor arvejas enlatadas
son ligeras se comen en tres patadas
bombones de chocolate
para endulzar el gaznate
y seguimos con el jamón cocido
el más barato que vergüenza
para comprar estos productos te lo digo con franqueza
que pereza.
Tenemos una tostadora de sentimientos
para que nos quieran con naturalidad ciertos elementos
y en esto no tenemos competencia
porque lo que pedimos es que nos den ternura con decencia

Anónimo dijo...

Un chiste para calentanos un poco:
Una dama entra a una farmacia y le pide al farmacéutico :
- Por favor, quisiera comprar arsénico.
Dado que el arsénico es muy tóxico y letal, el farmacéutico quiso saber mas datos antes de proporcionarle la sustancia.
- ¿Y para qué querría la señora comprar arsénico?
- Para matar a mi marido.
- !Ah, caramba! Lamentablemente para ese fin no puedo vendérselo.
La mujer sin decir palabra abre la cartera y saca una fotografía del marido haciendo el amor con la mujer del farmacéutico.
!Mil disculpas!, - dice el farmacéutico
- no sabía que usted tenía receta....

Moraleja:
"NUNCA PREGUNTE ALGO POR LO QUE TENDRÁ QUE DISCULPARSE"

Anónimo dijo...

Un chiste para calentanos un poco:
Una dama entra a una farmacia y le pide al farmacéutico :
- Por favor, quisiera comprar arsénico.
Dado que el arsénico es muy tóxico y letal, el farmacéutico quiso saber mas datos antes de proporcionarle la sustancia.
- ¿Y para qué querría la señora comprar arsénico?
- Para matar a mi marido.
- !Ah, caramba! Lamentablemente para ese fin no puedo vendérselo.
La mujer sin decir palabra abre la cartera y saca una fotografía del marido haciendo el amor con la mujer del farmacéutico.
!Mil disculpas!, - dice el farmacéutico
- no sabía que usted tenía receta....

Moraleja:
"NUNCA PREGUNTE ALGO POR LO QUE TENDRÁ QUE DISCULPARSE"

Anónimo dijo...

Groncho, sos un master. no coments.

Anónimo dijo...

Estimado Benito:

Probablemente tenga más puntos de contacto con su pensamiento que con el de muchos de los que hoy se llaman peronistas. Solamente creí oportuno aclarar algunas cuestiones sobre el pensamiento peronista que habitualmente son tergirvesadas o directamente ignoradas. Coincido con usted en que los que nos gobiernan no son peronistas. Desgraciadamente en todo grupo humano hay gente buena, honorable, y otra que es traidora y advenediza. Los movimientos políticos no son la excepción. En cuanto a mi identidad política, le aseguro que soy peronista, mi papá fue afiliado desde muy joven e incluso tuvo participación activa en algunos momentos de la historia del movimiento. Lo que sucede es que no todos los que reivindicamos una identidad peronista somos como usted los describe. De todas formas, estamos hablando de evaluaciones históricas, en esta suerte de eterna rendición de cuentas con nuestro pasado. Algún día sería bueno que los argentinos de bien, cualquiera sea su filiación política, nos pongamos a pensar en la Argentina dentro de 30 años, en el futuro que dejaremos a nuestros hijos (a mi juicio, Perón quiso en sus últimos años marcarnos este camino). Sospecho que va a ser difícil plantear esto en un contexto en donde se promueven divisiones y se vuelve obsesivamente, casi con una inclinación morbosa, hacia nuestros dolorosos fracasos y heridas del pasado. No está mal recordar pero no hay que perder la perspectiva. A muchos países les ha tocado la ardua tarea de la reconciliación con un pasado incluso mucho más terrible que el nuestro. Esto es lo prioritario, al menos si creemos que sigue valiendo la pena esta empresa colectiva que es Argentina. Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Perdón, el último post es mío. NO sé por qué figura como anónimo. Se ve que no domino bien la herramienta informática. Destouches.

Charly el suburbano dijo...

Donde andás hermano?

Me dejaste sin el temita de los viernes!

depre forever dijo...

Se congeló

Hegeliano dijo...

Entre las inundaciones y el frió, el Groncho puso pista de patinaje sobre hielo en Villa Elisa. Kristina la va a inaugurar. Vamo la iniciativa privada y la inversiones legitimas de la burguesía nacional y popular

Quien.te.defiende.la.inocencia dijo...

¿Que paso Mister groncho?, hoy abri ansioso el blog con intenciones de conocer la realidad a trazes de sus brillantes comentarios, pero..., debere esperar hasta el lunes

Anónimo dijo...

no, no puede ser, GROCHO, cuando leo tu blog, termino llorando, pero de RISA...la foto de K. niño es de locos...y la de "apadrine un groncho" es lo mas... aparte de todo lo que lei de C.K. que me encanto, ya que dicen en forma muy graciosa todo lo quw yo pienso, en serio. TE FELICITO GRONCHO!!!

Gabriela dijo...

me voy a tomar el atrevimiento de mandar el temita de los viernes... y como volvieron los lentos serà cuestion de agarrarla a la Reina o a NeStor o a los FERNANDEZ (sacando al perro del capitanflá que es un perro hhaaaarrrrmoso).. y cantarles a la oreja...

te MON

Groncho, nos dejò vestidos y sin fiesta. Ya veo que lo agarró la racionalización de la energía propuesto por el gobierno.. o sea: estos hdp le cortaron a luz......

Hace un tornillo en la calle!!

Anónimo dijo...

Bueh otra ves se tomo el merecido descanso del fin de semana por adelantado Al menos espero que los miembros de este blogg sigan teniendo la punta y poniendonos el condimento diario a los que nos queremos desasnar con humor
Un abrazo para todos

Guerrillero Culinario dijo...

Gabriela;

Ver ese video es un golpe a alegría del viernes y un despertar de la melancolía de un joven de casi 30.

Ni hablar de otros Hits de la época, como este.

Aunque si uno surfea apenitas un poco con el scroll del mouse se encuentra con esta versión Kirchnerista del tema anterior.

Y otro temazo de la época, lástima por Celia, genia e ídola.

Anónimo dijo...

Hace instantes, 4 helicopteros militares (puma)sobre panamericana rumbo a capital, que pasa?

Gabriela dijo...

frank!!! pocho la pantera quiso ser el Elvis argentino.. hace un tiempo dije que Maximo K està cada dia más parecido.

jajajja una masa pochito!

Cámelas, Benito dijo...

Destouches:

Me temo que debo darle una mala noticia. UD. NO ES PERONISTA, el problema es que está mal diagnosticado.
Cambie de espcialista

¿Cachai?

Anónimo dijo...

Sobre los helicópteros Puma:

Son compradores chilenos que los están probando solamente. Bendini los quiere vender (son los últimos que quedan) para pagar sueldos de Junio.


Dejate de joder, anónimo.....

Saluti,
Muñeco

Anónimo dijo...

No estoy jodiendo, estoy hablando en serio, lastima que no les saque fotos

Anónimo dijo...

Por aca no hay nada...

Anónimo dijo...

Son solo pobres campesinos.
Llendo a un corte de ruta.

Anónimo dijo...

Beni:
Soy una rozagante joven de pechos generosos que lo quiere con pelada (de lampiño) y todo.
Y a la que (porsupuesto) no debe abonar un peso.
Me fascina todo lo que usted dice.
Usted... jiji
Usted sabe un monton de cosas.
Beni
Me pregunto si usted lo sabe todo.

¡Adios viejito Indigo !
Suya: Cris alida

Cámelas, Benito dijo...

Depre, CapitanFla, Muñeco o Hegeliano:
¿Alguno de Uds. tiene Raid Verde? Es de las polishas

¿Cachai?

Anónimo dijo...

los estoi biendo, hip.
Uno es berde, el otro colorado los demas no los distingo.
acen bzzzzzz, hip, bzzzz.

Anónimo dijo...

Estimados Amigos:

Hoy viernes 30, creo que el Sr Groncho colmo la paciencia de la pareja imperial y fue secuestrado y torturado por un comando armado del Frente de Liberacion Imperial KKK "La Campora".

Fuentes bien informadas no dicen que parte de las torturas(ademas de la famosa picana) fueron:

1.Ver y escuchar todos los discursos de la presidente(incluidos los del senado) en pantalla gigante.(Parece que al tercero el Mr G sufrio una lipotimia, al decimo tuvieron que colocarle un respirador....

2.Luego, entro Anibal Fernandez, disfrazado de Estela Carlotto, y tuvo que escuchar un monologolo de seis horas, para que Mr G le comprara una afeitadora disenada especialmente....
(No hay mas informes)
Saludos
anonimo bostero

Anónimo dijo...

Leí por ahí que están reprimiendo en San Pedro y Ramallo

Anónimo dijo...

Máximo es parecido a Elvis cuando ya estaba macerado en falopa y con un pie en el cajón.

depre forever dijo...

Benito, alguna segunda marca puede ser? está muy caro.

Cámelas, Benito dijo...

Depre, no problem. Es para no dejar marcado un zapatillazo en la pared.
Mandemeló por mail, de última lo uso con un encendedor adelante y la prendo fuego. Hago "polisha flambee"

¿Cachai?

Anónimo dijo...

Benito le queria preguntar.
¿Que pasa con las monedas?
No el dolar o el euro sino
con las monedas de 10,25 y 50.

depre forever dijo...

Es que estas segundas marcas se usan así, se apunta al objetivo, y se golpea con el envase de lleno de ser posible.
De esa manera no hay fallas de producto.

Guerrillero Culinario dijo...

No se que pasa con las monedas, pero las nuevas son re truchas, se me pegan al Nextel, dentro de poco van a hacerlas con el reciclado de los Plan Canje.

depre forever dijo...

Han encontrado a 5 (CINCO) D'elias laburando para el Anses. Los hijos y los sobrinos del dogor.
Es de hacer notar que seguramente el puesto lo habrán conseguido por concurso. Alguna duda?

La música de la política dijo...

Menos mal que es viernes. Todo me chupa un huevo. Está mal?

Groncho buen finde y suerte el domingo con Huracán

Anónimo dijo...

Rulo cuando reencarnes pedi: con Swing.

Anónimo dijo...

Nosotros nos quejamos de los okupas y un japonés encontró a una mina que estaba viviendo en un placard de su casa y se dió cuenta al ver que le desaparecían cosas de la heladera.

El gronchaje se globalizó... Todos gronchos... Ya es pandemia...

Anna Blume dijo...

Todo tiene a empeorar en el conflicto agrario, judicializaron los cortes con la imputación al intendente de Ramallo y a la Stolbitzer.

Veo todo muy complicado (ya parezco Lilita)

Anónimo dijo...

Los comentarios han sido tomados por el comando.
Blogiaran Merlo.

Reclamamos:
Reinsercion inmediata de los mensajes borrados.
Un mejor panel de mensajes.
Finalizar con el control policial y el pseudo localizador (que no asusta a nadie pero es un simbolo de la opresion yanqui imperialista)

Victor dijo...

Me acuerdo que hace un tiempo Pocho la Pantera se relanzó como "convertido" al cristianismo evangélico, inclusive era pastor o algo asi. El problema es que cuando hablaba de la palabra de Dios se tentaba el hijodeputa... ni él se lo creía.

que lo parió...

Depre, para cuando el blos?

Gabriela dijo...

rulo! no hay mas piketes? pintò fin de semana, sabado y la camisa blanca.

benito, ¿ud todo bien?

tengo un saco que tiene un agujerito en el bosillo.. ahora es una alcancía. O lo descoso mutando en millonaria o cuando camino parezco el tren de la alegria.

Hay kilombos en San Pedro parece... se llevaron al presidente de la SRA local en cana.. o algo así.

Anónimo dijo...

Salute istriónicos, me llegaron veinte mailes invitando a un cacerolazo, con apagón y bocinazo hoy a las 19 Hs. yo le tengo cagazo a la oscuridá y añoranza al ruido del bombo (el auténtico bombo) noséqueacer! le doy bola o me escondo en el ropero como la okupa del ponja?

Gabriela dijo...

yo ya no entiendo nada.. en santa cruz tienen un bardo que ti la voglio dire... todo cortado y tomado, mas el debastecimiento de gas nacional e internacional.

Emergncias agropecuarias Salta, Santa Fe y en Entre Rìos pero el gobernador y la reina firman acuerdos de pedidos de perdon por viejas deudas del estado....

Los Uzcàtegui estan profugos y se dictò el pedido de captura, Scioli dice una pelotudez atrás de la otra al punto de que en cualquier momento dice que Kris tiene razòn y no sòlo la soja se un yuyo sino que el pochoclo esta caro en el cine por culpa de los pooles de siembra, a CapitanicK lo reventaron a huevazos en un acto en Resistencia....

La frutilla.... en USA estan analizando el por què de las retenciones al agro cuando alla y en Europa son sectores subsidiados....

Se le reventò el bobo al presidente del BICE por el tortazo que se diò el avion de TACA en Honduras; aparecieron indios pintados de rojo en plena selva amazònica.

Si eso pasase acá la culpa del despiste la tendrían los indios.

La música de la política dijo...

Gabriela, usted bien sabrá que Buenos Aires los de Saladillo, 25 de Mayo, Navarro, Lobos y Cañuelas en la Ruta 205 y Ruta 65 a Bolívar y Daireaux en la Ruta 33 somos los que la estamos bancando dura.

Acá queremos salir a revolear bombas molotov pero somos orgánicos a SRA y CARBAP.

Ganas no faltan pero no vamos a entrar al juego, menos ahora que detuvieron gente en zona norte para que saltemos y haya represión.

No nos corremos de la ruta, no nos corremos de la estrategia y no le hacemos el juego al gobierno.

En 10 días estamos acampando en Casa de Gobierno en La Plata.

Si no me aflojo un poco me agarra una úlcera. Mireme, con estos rulos y en la juventud agraria, quién lo hubiera dicho hace un año.

Saludos a todos y manden frazadas!

Amílcar Barca dijo...

Rulo, abrite un blog, dejate de joder!!!

Algo así como diario de campaña de la lucha agraria en lña 205 y nos mantenes informados y entretenidos a nosotros y a vos mismo.

Ja ja!

Me imagino que tendrás calefacción en la camioneta, aunque no sé si tendrás gasoil...

Saludos y a aguantar!

Anónimo dijo...

Comenzó el show de las Ballenas. Cartón lleno.

¿Cuando se casa Belén Francesse?

Gabriela dijo...

rulo, se de muy buena fuente que al pikete de saladillo hay que andar pidiéndoles que aflojen un poco jajajaja

digamos que estan dentro del circuito de piqueteros duros.

vaya a descomprimir esa juventud chacarera ... eso sí... ponete la camisa blanca!

El lunes parece que se arma en Amstrong... ahi donde tiene los parientes "millonarios con 4x4 nuevas" daniel de rosario... tengo unas ganas de irme para allá....

Anónimo dijo...

Che Rulo, el domingo a las 15 Hs. se festeja el 205 aniversario de Lobos con desfile solo de sus fuerzas vivas, ya que las armadas brillarán por su ausencia. Yo vy a desfilar con los sanmartinianos del cruce de los andes y conseguimos que nos "presten" DOS (leyeron bien, solo dos)granaderos. La frutilla del postre, los tenemos que ir a buscar hasta Palermo y después llevarlos de regreso. Pobres soldaditos, pobre país.

Anónimo dijo...

Estoy re caliente. Ahora empezó la fase de meter gente en cana a las patadas.
Gorda Stolbizer con los dedos entintados, presentándose en la justicia, dice que hay policía de la provincia marcando gente en las rutas.
Stolbizer, imputada por corte de rutas??????? Presentándose en la justicia, cuando las basuras parapoliciales a sueldo del estado tomaron una comisaría y no pasó nada??????
KIRCHNER LA REPUTISIMA MADRE QUE TE REMIL PARIO.
Militarizaste las escuelas de Santa Cruz cuando los maestros hicieron paro. ¿Qué pensás que vas a poder hacer en la Nación?
BASURA

Anónimo dijo...

Compañeros: Peronismo en estado puro, para el que lo quiera ver.

la mamona dijo...

Amigo Groncho, por favor me haria el honor de pasar por mi blog a buscar un premio. Se que a usted estas csas son banales pero seria muy hipocrita si no se lo destinara a usted que es un Dios para la masa bloggera. Un beso

Cámelas, Benito dijo...

A quien pregunto por las monedas:
Vea Gefe, no soy especialista en la materia, pero le comento que si va a la ferretería a comprar una arandela pedorra de hierro, le cobran diez centavos. Ahora, si se da maña, caza una moneda de 10 centavos, le hace un ujero en el medio, y tiene una arandela de puta madre y de bronce, que no se oxida y mas mejor que la del ferretero.
El BCRA no consigue proveedores de los cospeles, pues los metales cotizan en mercado, y licitan hoy para adjudicar en 90 días, al precio de HOY. Se les vienen cayendo, según me dice mi contacto en la Tesorería del BCRA, todas y cada una de las licitaciones que hacen por ese tema.
Ya hay monedas cuyo valor acuñado es mas bajo que el metal con que se fabrican, lo que las convierte en negocio chino.
Después está el curro de los colectiveros, que las venden a los Bancos y los Bancos se resisten a garpar por monedas más de lo que valen.
Es un bolonqui, mejor, tómesé un taxi o vaya caminando.
Yo tengo los huevos al plato de gente diciendome cada diez minutos que me van a denunciar el Banco por no darles monedas, y a todos y cada uno, gentilmente los mando al carajo, porque monedas NO TENEMOS.

¿Cachai?

Anónimo dijo...

suponéte, que yo heredé una fábrica de consoladores. Durante 20 años la pude mantener de pedo. Hacía consoladores para la Argentina porque mis costos eran muy altos y mi fábrica no era competitiva para exportarlos. Los consoladores taiwaneses y los de India eran mucho más baratos. En fin, suponéte que mi problema era que por cada peso que yo ponía, mi fabrica podía producir solamente 5 ctvs. más. Esto en las mejores épocas. En otras, suponéte, que directamente perdía plata. Ahora, los taiwaneses, por cada peso invertido ganaban 40 ctvs., con lo cual, ellos podían bajar el precio de venta de sus consoladores para competir con los míos y es así que ellos vendían más consoladores que yo.

Para fines de los ´90 mi fábrica estaba fundida y yo debía mucha plata al banco.

Ahora, suponéte que un día el gobierno decide devaluar la moneda. En el gobierno piensan que si se devalúa la moneda se favorece a la producción porque se achican los costos nacionales en relación al precio internacional. A mí me re conviene porque puedo empezar a ganar más plata por cada peso invertido y así puedo competir con los consoladores taiwaneses. Para devaluar la moneda la sociedad entera tiene que pagar el costo: luego de una devaluación los sueldos de toda la gente valen menos que antes, aunque en números sea lo mismo, pueden comprar muchas menos cosas. Igualmente la sociedad decide hacer ese esfuerzo porque sirve para reactivar la producción y generar trabajo para todos.

El gobierno, en su decisión de favorecer a la producción, me refinancia mi deuda con el banco, me da una tasa de interés muy barata y yo puedo quedarme con mi fábrica. Además, para mantener el precio de la moneda devaluada sale a comprar dólares todo el tiempo, miles de millones de dólares para que los consoladores argentinos sean competitivos. Encima, como yo para hacer consoladores necesito goma y la goma es un derivado del petróleo y como el petróleo tiene precio internacional y está en dólares y cada vez más caro, el gobierno me rebaja el costo de la goma, subsidiándola. Tanto la plata para pagar mi deuda con el banco, como la plata para mantener alto el dólar, como la plata para financiarme la goma, sale de las arcas nacionales, del Estado. Es así que, entonces, todos los argentinos ayudan a pagar mis deudas y a financiarme los costos de mi producción.

En fin, ahora yo tengo mi fábrica con una rentabilidad bárbara de 35 por ciento por cada peso que invierto. Encima, se reactivaron todas las fábricas del país, creció el trabajo y los salarios. Ya van 5 años seguidos en que la situación mejora cada día. Mi actividad está tan subvencionada que prácticamente no tengo riesgo empresario, es decir, tengo que hacer fuerza para que me vaya mal.

¿Y entonces qué pasa? Pasa que de golpe en China hay una revolución sexual. Todas las chinas se revelan, se cansan de que los chinitos no se pongan las pilas en la catrera y salen como locas a comprar consoladores de goma. Miles de millones de chinas -desesperadas- haciendo cola para comprar artefactos que satisfagan sus necesidades. En China, el gobierno declara la Emergencia Sexual y saca una Ley de Seguridad Consolante: abre las fronteras, sin impuestos, para todos los consoladores del mundo que quieran entrar en la China. El precio internacional de los consoladores se dispara, un consolador sale dos, tres, hasta cuatro veces lo que salía antes.

A mí me viene al pelo. Suponéte que, de pronto y por una cuestión ajena, por cada peso invertido puedo sacar hasta dos pesos con treinta centavos, ¡una rentabilidad del 130 por ciento! De golpe, hacer consoladores no sólo es una actividad que me permite vivir bien, ahora me permite hacerme millonario. Y eso que sigo siendo un "pequeño productor de consoladores", que no es lo mismo que "productor de pequeños consoladores". Así y todo estoy ganando, suponéte, 40.000 pesos por mes. Chocho.

¿Pero qué pasa? Como hacer consoladores es tan rentable, muchos de los que hacen fideos, remeras, lapiceras, latas de comida, remedios o galletitas se vuelcan masivamente a la industria del consolador porque todos quieren hacer mucha plata, obviamente. Como consecuencia, en Argentina pasan tres cosas:

1. Todos los consoladores se venden al exterior, dejando a los consumidores de consoladores argentinos sin el producto o al mismo precio que se paga afuera (carísimo). Como nuestros sueldos están devaluados y están devaluados para que se puedan fabricar un montón de cosas, esta consecuencia es absolutamente injusta ya que hacemos el sacrificio para que se puedan fabricar consoladores pero nos quedamos sin la capacidad adquisitiva para poder comprarlos.
2. Como consecuencia de que muchas fábricas se cambian al rubro de los consoladores de goma, se dejan de fabricar muchas cosas y al haber menos cantidad de esas cosas, aumentan de precio, con lo cual nuestros sueldos pierden poder adquisitivo con respecto a todos los productos.
3. Además, como es tan rentable hacer consoladores, mi fábrica aumenta de precio. Antes valía 100.000 pesos, ahora vale 500.000 pesos. Entonces yo ahora ya ni siquiera trabajo. Directamente me conviene alquilar mi fábrica a otro que la trabaje mientras yo me rasco el higo todo el día. Vienen fondos de inversión, pooles de sientra y empiezan a alquilar fábricas en todo el país y las dedican a la producción de consoladores.

El gobierno, entonces, tiene que hacer algo. Porque la gente lo votó por haber reactivado la economía pero siempre y cuando los sueldos alcancen para vivir, lo cual es lógico. La gente aceptó pagar el costo de la deuda de los sectores productivos, pero a cambio de poder trabajar y comer, como mínimo y, por ahí, en el mejor de los casos, progresar.

Y lo que hace el gobierno es ponerme retenciones móviles a la exportación de consoladores, con lo cual, ahora mi rentabilidad vuelve a ser del 30 por ciento. Cuando aumenta mucho el precio del consolador, aumentan las retenciones; cuando baja el precio del consolador, baja la retención. Yo siempre gano lo mismo, o sea, mucho: 30 por ciento anual, que es seis veces más que lo que gana una fábrica de consoladores en cualquier lugar del mundo.

Suponéte que, entonces, yo soy un tipo muy irracional y egoísta. Suponéte que además no tengo memoria, no me acuerdo de lo mal que me iba antes y me olvido, además, de los esfuerzos que hizo toda la sociedad para que a mí me vaya bien. De golpe me junto con todos los productores de consoladores y me pongo a armar un gran quilombo. Corto las rutas y no permito el paso de ningún otro producto. Genero desabastecimiento, suben los precios, la gente pierde aún más poder adquisitivo, etc.

Para justificarme, me dedico junto a mis compañeros fabricantes de consoladores a diseñar un discurso que me exculpe de mis acciones antipopulares y desestabilizadoras: "Consoladores=Patria", "Paja o Muerte", "Todos somos Consoladores", "No al Aborto, Sí al Consolador", "Con los Consoladores estábamos mejor", "K tirame la goma".

La oposición y los medios me apoyan, aunque lo hagan solamente porque están en contra del gobierno y se aprovechan de la situación. Suponéte que a mí no me importa y me aprovecho también de ese apoyo.

El gobierno no me reprime, es sumamente racional al respecto del manejo del conflicto, entonces yo me aprovecho de esa situación y radicalizo mi protesta. Los medios y la clase alta, que siempre habían condenado los cortes y el uso de la fuerza en la protesta, ahora lo apoyan, con lo cual todo me sale redondo.

Hasta acá la historia es igual a la del campo. Pero suponéte que en vez de pasar lo mismo que pasa con el campo, en el conflicto de los consoladores pase otra cosa. Suponéte que de golpe, el gobierno dice: "Bueno, tenés razón. Te voy a sacar las retenciones móviles." Yo me pongo re contento, hago un acto en Rosario y salto de alegría por haber ganado la batalla junto a todos mis amigos de la Sociedad Consoladora Argentina, el Pro y la Carrió que apoya cuanto consolador se le cruza. Gané la batalla.

Al otro día, el gobierno dice: "Te saqué las retenciones, pero también se las saqué al petróleo y además dejé de comprar dólares para mantener el tipo de cambio y, además, ¿sabés qué?, voy a dejar de financiarte tus deudas con el banco y voy a liberar las paritarias para que los trabajadores exijan los sueldos que quieran y voy a dejar de hacer rutas para transportar consoladores y voy a mandar esa guita para hacer hoteles de alojamiento populares y además voy a lanzar un montón de medidas para fiscalizar a la producción de consoladores porque ese sector es el que más evade impuestos en nuestro país."

Entonces, aumenta la goma en dólares. Y el costo del trabajo aumenta a valores europeos. Y encima tengo más presión fiscal y se me va un 33 por ciento de la ganancia que antes no pagaba porque me hacia el dolobu. Para colmo, se revalúa la moneda porque ya el gobierno no sale a comprar dólares, con lo cual la diferencia que hacía antes en el mercado internacional se achica. Ahora no tengo retenciones y, aunque sigo ganando plata, gano inclusive menos que cuando tenía retenciones.

Un día se acaba la fiesta sexual en China. Las minitas vuelven todas al lecho masculino porque los chinitos se pusieron a estudiar tantra como locos y ahora pueden mantener una erección durante 48 horas seguidas. El sexo adquiere la calidad de "Actividad Protegida por la República Popular China". Por efecto de la transnacionalización de la cultura oriental, se abren escuelas de tantra en todo el mundo. Los consoladores pasan de moda. El pene, viejo y peludo nomás, vuelve a ser el mejor amigo entre las chinitas de todo el mundo. Los hombres readquieren su seguridad, pues se habían visto reemplazados por simples pedazos de goma. Al haber volcado sus esfuerzos en hacer la vida de sus compañeras más placenteras, abandonando el egoísmo sexual que los caracterizaba, la humanidad entera se encamina hacia una época más feliz.

Suponéte que en Argentina ahora nos tapan los consoladores. No nos sirven para nada. Encima perdimos la capacidad de producir cualquier otra cosa. No nos tecnificamos, no nos modernizamos, no diversificamos nuestra producción, en fin, se nos pasó el tren.

Ahora mi actividad no tiene ni renta extraordinaria ni el apoyo del estado. Suponéte que tengo miles de cajas llenas de penes de goma y que me los tengo que meter en el culo.

Suponéte. Bah, no te supongas que no estas en condiciones mentales de encarar ese ejercicio intelectual de abstracción...seguí blogeando...GILUN
Tiene razón J.P.Feimann.
Cayetano Feboasoma

Cámelas, Benito dijo...

Cayetano:
Una pregunta nada mas
¿Cuando graniza, hay sequía o inundaciones y los consoladores se le hacen mierda, el gobierno le manda la teca que perdió?
¿Ah, no?
Y bueno, eso le pasa por meterse a una actividad con riesgo Gefe.
Se va a tener que meter los consoladores en el orto nomás.

¿Cachai?

Anónimo dijo...

Aquí les dejo este diálogo ficticio entre un productor de 100 hectáreas de campo y la Sra. Presidenta de Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner, que me llegó en un mail...

Productor: Sra. Presidenta, le cedo 44 has. de mi campo para que Ud. se cobre las retenciones.
Sra. Presidenta: Bueno, muy amable, pero me las tiene que sembrar Ud. con sus herramientas, su personal y su gasoil, todo a su cargo.
Productor: ¿Ah, sí? buen déle. Vaya mandándome la semilla, los herbicidas, los fertilizantes, los humectantes, los insecticidas, los cura semillas, etc.
Sra. Presidenta: No, no, no, Ud. tiene que poner y pagar todo eso.
Productor: ¿Ah sí? no me suena bien, pero está bien.

Seis meses después:
Productor: Sra. Presidenta, está su soja para cosechar, mande el cosechador.
Sra. Presidenta: De ninguna manera, me la tiene que cosechar Ud. con su cosechador, su tractor, su tolva, su personal y su gasoil, todo a su cargo.
Productor: ¿No se está abusando Sra. Presidenta?
Sra. Presidenta: No, haga lo que yo le digo y listo.
Productor: Bueno, mande los camiones.
Sra. Presidenta: Error, los camiones los pone Ud., y los paga Ud.
Productor: Espere un momento, a mi me parece...
Sra. Presidenta: No, no... Ud. no piense. Haga lo que yo le digo.
Productor: ¿Y a dónde y a nombre de quien van los camiones?
Sra. Presidenta: A exportación y a nombre suyo, que después yo los cobro libre de gastos.
Productor: ¿Ah sí?, y yo pago las comisiones, las deducciones, las retenciones, los IVA, el impuesto a la ganancia, ingresos brutos, etc., también?
Sra. Presidenta: Así es, yo cobro las retenciones sin ningún gasto de mi parte y con todos los gastos, de principio a fin a cargo suyo, Sr. Productor.

Tiene razón Aníbal Fernández, los productores estan locos...
Están locos si aceptan esto!!!!

Origen: Un volante entregado por productores de Pergamino.

Anónimo dijo...

cayetano feboasoma: me encanto su explicacion sobre todo porque enseña y divierte.
Es usted un maestro.
Benito sangra por la herida.
El autor del blog estara consternado porque si no es con figuritas o fichas del memotest el no puede expresarse.
En el fondo mas que Gorila es un pobre monito.

Anónimo dijo...

Feboasoma:
¿Me parece a mí o en este país el campo siempre subsidió a la industria? A lo mejor me perdí algo.

Anónimo dijo...

"A lo mejor me perdí algo"
Si.
Te perdiste un lobulo frontal.

Wall-E dijo...

La megadevaluacion y todo el andamiaje de robo que vino después NO fue hecha por un gobierno democrático y nunca se hizo una consulta popular para saber si la gente estaba de acuerdo.
Todo este desastre fue organizado por un grupo de iluminados que tomó el poder de espaldas a la gente. Una dictadura, que carece de legitimidad y todo lo actuado por los gobiernos de facto desde el golpe de estado del 2001 tiene valor nulo.
En la última campaña de la democracia, es decir las elecciones del ´99, los dos candidatos mayoritarios aseguraron que con cualquiera de los dos un peso iba a seguir valiendo un dólar.
El grupo en el poder actualmente no sólo se burla de los mecanismos democráticos, sino que nos ha cambiado el sistema político a una economía planificada desde el gobierno central al estilo soviético.

Nuestra constitución es LIBERAL, el estado no tiene derecho a decidir que negocio tiene que dar ganancias ni cuanta ganancia.

Los argentinos no necesitamos que nos subsidien nada ni que nos disfracen los índices, TODOS los precios internos deben volver a valores internacionales porque somos capaces de ganar sueldos a valores internacionales también, como lo estamos demostrando el millón y medio de exiliados.
Quiero que mi país sea un país normal, no hay que inventar nada, sólo ver a quien queremos parecernos y hacer lo mismo.
Pero empezar por dejar elegir a la gente.
Se va a acabar…
Se va a acabar..
La dictadura mafiosa

Anónimo dijo...

Muy divertido el ejemplo de los consoladores, pero no pasa de ser un chiste bien contado. Mis saludos al creador y realmente, aprecio sus esfuerzos. Pero le explico un par de cosas...

Los consoladores los produce una máquina, usted sabe que hay una tasa segura de fallidos, puede calcular sus eventuales pérdidas. El campo no tiene una tasa segura, lo agarra una manga de piedra y al carajo el orgasmo.

Por otro lado, eso del dólar protegido es una mentira más grande que los seis al hilo. Si siembro soja, invierto en herbicidas y otras pociones mágicas que están a precio internacional, que fluctua no sólo por el petróleo y otros demases, sino también por un montón de buitres Monsáticos que quieren su parte de la torta. Así que mis costos suben ( es como que los fabricantes de goma o los proveedores de petróleo quieren su tajada en su ejemplo, poco realista).

Claro que usted antes se dedicaba a la fabricación de chupetes o mamaderas, pero la carga impositiva fue tan grande que no lo quedó otra que volcarse a los consoladores. Lo único que le daba cierta rentabilidad. Capaz que era una padrazo de nacimiento, quería chicos felices, pero tampoco iba a poner el pito en el yunque para que el Gobierno le diera un martillazo. Usted y sus hijos comen comidas, no discursos. Así que no le quedó otra que dedicarse al porno, a pesar de que no le gustaba. Era eso o cerrar la fábrica y dejar a 50 obreros sin laburo.

Finalmente, y el peor error, imagínese usted, comerciante de consoladores, diciendo al gobierno: "No quiero ayudas o subsidios, simplemente, NO ME SAQUEN NADA, me las arreglo solito!"

O soy competitivo o me meto la fábrica entera en el orto ;)

Anónimo dijo...

http://www.clarin.com/diario/2004/06/17/elpais/p-778884.htm

Anónimo dijo...

Muy bueno el ejemplo de los consoladores.

Ahora, así como se lee pareciera que el estado que hace eso es el más eficiente, honesto y bienintencionado del mundo.

Es decir: hicieron mal antes (subvención de deudas, mantenimiento de dólar alto, subsidios de todo tipo), y lo van a volver a hacer mal. Quién dijo que esa guita la van a usar para educación, salud, incentivar la producción, desarrollo?. Alguien lo cree sinceramente?.

Eso es un Papá Estado, pero además, un Papá Estado que no usa la guita extra que le entra para darle más educación a los hijos, o mejorarle el menú. No. Lo usa para comprarse un plasma de 42" para poder ver mejor el culo de la Sssshesica Cirio, después irse de putas con los amigos, para finalmente venir mamado y pegarle a la mujer.

Este gobierno (y cualquier otro que venga, no habría diferencia) lo usará para subsidiar mal, afanarse todo lo que pueda y comprar votos más baratos.

El estado viene siendo un gran productor de pobres, donde busca la mayor producción a menores costos: si un voto sale USD 30 y un choripan, pauperizar la educación para que le salga USD 10 y un superpancho frío.

Por eso, siga nomás la gringada, no les den ni en pedo la guita a estos buitres. No importa que ganen fortunas, mientras sigan invirtiendo y/o gastando en los pueblos.

Es más, prefiero que la guita se la gaste en putas un chacarero que estuvo toda la campaña aislado, y no un diputado fiestero "desarraigado" de su provincia. Al menos, el chacarero puso el lomo y es su guita.

Saluti,
Muñeco

Anónimo dijo...

Dijo que ya no volvería pero mintió una vez mas, en fin, como todo lo que dice.

enhcc apareció nuevamente para apadrinar al pseudoempresario oficialista afín a su postura ideológica.

Esgrime en forma simplista y equivocadamente principios economicistas.

Otra que consoladores, no podrían vender un forro en la puerta de un quilombo.

enhcc, ya que volviste, mejor que te dediques a escribir tu veneno inservible que es lo único que sabés. Burro.

choripanboy dijo...

meno mal que lo tenémo a Usté Muñeco !
y éso que que anda con la cabeza por cualquier lado...

depre forever dijo...

La nota de los consoladores está en el blog undiaperonista.

Salvo que el que lo escribió la haya hecho en tono de joda, es cualquier verdura.

De ninguna manera el comercio internacional se maneja de ese modo, ni la estructura empresaria de costos es como allí dice.
Si una empresa pierde guita, se cierra, o se liquida, o presenta quiebra, o se vende, nunca labura a pérdida.
Una cosa es que ganara poco y otra es que tuviera pérdida.

Anónimo dijo...

Groncho Visite este sitio: http://santazorritaelnazidelaweb.blogspot.com/

La Mascarada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lazarillo Mochilero dijo...

Sr Groncho, ud también se va al Vaticano y por eso no actualiza ?

Anónimo dijo...

Anónimo (te dejaste el nick mas arriba) :
que lindo... por cortesía te lo sacas para dirigirte a mi.
No hace falta dejatelo puesto.
Se unas 3 o 4 cosas mas y esa
es la razón por la que nunca le digo a alguien "es lo único que sabes"
Es porque me parece inverosímil que alguien solo sepa una cosa.
Pero a vos te parece perfectamente posible porque sabes mas que nadie que los pelotudos como vos existen.
(pd: es que no he recibido la educacion de cajero, telefonista, personal de seguridad o secretaria que tienen todos los academicos en este lugar).

Anónimo dijo...

"Dijo que ya no volvería pero mintió una vez mas, en fin, como todo lo que dice."

¿Estas enamorado?


"Esgrime en forma simplista y equivocadamente principios economicistas."

Fijate bien, yo no soy el que firma, el que lo firma es otro.
Yo, yo. Vos, vos.
Ese señor que pasa, es otro, no sos vos.
No, no... ese sos vos porque ahora estás frente a un espejo ¿ves?:
Vos, ves?... vos.

No soy la única persona en este mundo.

"Otra que consoladores, no podrían vender un forro en la puerta de un quilombo."

Este comentario demuestra sin lugar a dudas tu carencia absoluta de swing, tu mal aliento y que incomodas a la gente en las reuniones y en las fiestas.

Anónimo dijo...

Muñeco, me parece muy acertada tu descripción de las cosas, en todo caso en esta época les toco ganar a los chacareros.... en buena hora...creemos las condiciones para que la guita se la gasten en el país y listo, pero no... parece que aquí los únicos que pueden ganar SIEMPRE son los funcionarios públicos tanto electos como elegidos a dedo con sueldos fantásticos para nada y por supuesto los amigos de estos. De esa manera lo único que logran es que el tipo que gana un mango mas de lo que necesita para vivir o lo guarde en el colchón o lo mande para afuera.

Alejo dijo...

Cristina Elizabet Fernández Willheim de Kirchner
Pink House. Jueves 22 de mayo de 2008
Recordadora. Delirante Nacional

JUUUUAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

enhcc, no lo voy a tratar con diálogo de confianza porque Ud. no lo merece.

Veo que se tomó el trabajo de preparar una respuesta parafraseando lo que yo dije. No tengo tanto tiempo como Ud. pero eso no quita que Ud. sea un Burro. Si, de ahora en adelante me dirigiré a Ud. con mayúscula. Burro.

Ud. es el que se monta en el texto de su ahijado, no será Ud. mismo el que hizo con copy & paste y luego apologizó ?

Si de pelotudos se trata Ud. lleva la delantera Burro y Pelotudo.

Vaya y estudie un poco de economía, y después escriba Burro (¿o Pelotudo?)

Anónimo dijo...

Cayetano Feboasoma: Suponete que tus suposiciones son mas falaces que la gran siete, suponete nomás eh.
Pero por lo que leí creo, de pronto, me parece que no te vas a poder suponer mucho.

Saludos Cayetano y algún día te invito a leer como se construyó y cómo se destruyo este país.
Leete algo del Búfalo, quizás entiendas lo que significa el desarrollismo y puedas suponer que otro país es posible, pero solo quizás.

Anónimo dijo...

MURIO NELLY LAINEZ...!CARAJO, SE ESTAN YENDO TODOS!...
Con Nelly se va un entrañable estereotipo de la vecina de todos los días. La "fea" que a nadie calienta, pero se torna imprescindible en la patria vededera, sí la patria de la (las) vereda(s) de la infancia, pubertad y adolescencia. Nelly es el imperceptible sonido ( !Salud Haroldo Conti!) de quien cumple la función pedestre pero esencial de juntar en el cordón las hojas de los plátanos en el otoño. Nelly es esa a quien uno mucha bola no le da, pero siempre está. En la vereda cultural de la Patria, se fue la que siempre está. Esa que ni culo, ni tetas ni nada. Pero siempre está. Pienso que debe estar cuereando su propio velorio junto a Vicente Rubino, Tincho Zabala y Nicola Paone, en un cielo cotidiano, pedestre y hasta aburrido...a veces, y otras veces entrañable, como la vieja, el solcito de la mañana y los capítulos de "La Tuerca". Gracias amiga, descansa en paz...tal vez el cielo sea eso: una vereda de otoño donde alguna Nelly amontona, escoba mediante, mustias hojas de plátano en el cordón de la vereda.

Bettina RS dijo...

este blog es EXCELENTE!

El Señor F. dijo...

Groncho, pasaba para informarte que te ganaste (otro)premio!!!!

CristinaKirchner dijo...

Mi estimados Gronchos: Por la presente quiero entregarles a ustedes y a su blog el "Premio al esfuerzo personal" pueden venir a buscarlo cuando gusten a mi blog
http://cristinakirchnerbarbiepresidente.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Una "Revoluciòn" con "poca prensa" pero muy exitosa y pacífica que se produjo casi 100 años antes que otra con "muy buena prensa" pero desastrosa en sus consecuencias (populismo).

1688 - LA GLORIOSA REVOLUCIÓN

Anónimo dijo...

¡Hey!... ¡Elisabet!

¡Calláme ÉSTA... Corneta!

¡O ÉSTA!

Anónimo dijo...

Fierro: me alegraste el domingo excelente música.

Anónimo dijo...

Fierro: "El triunfo de la moderación", llegaremos alguna vez a eso?. Excelente artículo.

JM dijo...

excelente blog che ! :D
que siga nomass

Anónimo dijo...

Anónimo para decirle a alguien pelotudo y burro.
Primero es una regla universal por todos conocida: tener un nick. Porque de otra manera uno podría interpretar que usted no tiene una capacidad tan elemental o simplemente: que usted es un cobarde.
A partir de ahora me dirigiré a usted como "anónimo fronterizo y cobarde que busca agraciarse con un conjunto de peleles".
Segundo yo no lo juzgo con los dados tirando dos o tres insultos solo porque usted es de signo contrario.
Yo busco en usted las pruebas de la idotez:
usted cree que lleva algun tiempo contestarle cada uno de sus desatinos.
Parafrasearlo a usted lleva menos de 30 segundos.
En parte parafrasear no lleva demasiado tiempo a las personas con capacidades normales pero parafrasearlo a usted que evidentemente es un energumeno es cosa de un instante.
Quisiera que para seguir enviándome a estudiar demuestre de alguna manera alguna capacidad que me haga considerarlo.
Usted es simplemente un alcahuete que busca la aprobación del resto de peleles saturados de grasa.
y como el resto usted me da risa.

Forbidden Reloaded dijo...

Que suerte que la yegua hija de puta se fue a una conferencia de alimentos a Italia, con lo que va a gastar ella y su comitiva, a cuantos le podríamos dar de comer ACA EN ARGENTINA?

Saludos

Anónimo dijo...

domingo de otoño, naufragio del sabado, otra noche sin suerte, las mujeres deberian saber que soy su macho alfa.
No en vano llene las pesas y las tardes con arena.
no envano me tatue y me disfrace para la guerra.
Domingo tambien es la vispera de otro baile sin sentido.
GRRR que bronca le tengo a las mujeres.
Para colmo ahora algunas son tan poderosas.
Y me miran sobradoras desde el diario.
Casi no lo soporto.
Perra.
Me estallan los huevos.

Anónimo dijo...

Forbidden Reloaded
estoy de acuerdo con vos.

Anónimo dijo...

Bien, bien, vamos avanzando. Pongo una ficha en Ud., Burro. (Prescindiré de ahora en adelante llamarlo por su importante sobrenombre)

Antes que nada quiero que me explique que diferencia hay entre su sobrenombre y anónimo porque cuando yo me dirija a Ud. lo sabrá siempre por lo que le digo aunque yo no tenga seudónimo, Burro.

Y también está claro que yo sabré cuando Ud. se dirige a mi, porque utiliza las peores referencias que ha tenido en su pobre vida, sobre todo la familiar, Burro.

Su ofenssas son obvias y grotescas como lo poco que supo, o pudo, aprender en la vida, Burro.

Lo de cobarde prefiero dejarlo para otro ámbito donde tanto Ud. como yo tenemos que tomar decisiones verdaderas, Burro. No pretenderá hacer creer que Ud. es valiente porque dice boludeces verdad?

Aléjese un tiempo como prometió, y estudie un poco de economía y sentido común. Aunque esto último no lo encuentre fácilmente y ni le alcance la vida, Burro.

Dije pongo una ficha porque veo que es Ud. persistente, y debo reconocer que esto es una virtud si es bien utilizado. Le doy la posibilidad de callarse por un tiempo y cuando vuelva, si lo hace de forma amable, le aseguro que le digo mi nombre, Burro.

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 208   Más recientes› Más nuevas»