miércoles, 7 de mayo de 2008

Luego de escuchar media hora a la presidente de que no se iban a aumentar las cuotas de los colegios y que la información estaba en un sitio oficial en internet, resultó que no sólo se autorizaban los incrementos, sino que no había nada en la web. Nos toman por boludos, es cierto, pero nosotros no nos quedamos atrás.

Gestito de "haciéndose la linda". Hoy es el cumpleaños de Evita,
menos mal que está muerta porque a estos los cagaba a tiros

En la guerra contra el alza de los precios es evidente que estamos perdiendo. Le ponemos garra, pero nos ganan. Propondría rendirnos y obtener una paz digna.

Luego de escuchar al gobernador chubutense Das Neves que casi culpó a los chilenos por las cenizas del volcán Chaitén , entendería que los uruguayos nos declararan la guerra, no sólo por contaminar el río, permitir el bloqueo de puentes, el humo, sino porque el programa de Marcelo Tinelli también es lo más visto en ése país. Lo único que falta es que les mandemos de embajadora a Silvia Süller y que digamos que José Artigas era un maricón.

¿Vuelven los piquetes de la abundancia a enrostrarnos su éxito económico?

Pero no estamos solos. Ahora que Hugo Chávez está ocupado tratando de convencer a su electorado, que en noviembre debe votar, que se merece otros 52 años en el poder, tenemos nuevos aliados: Laos, Angola y Zimbawe acompañan al país contra el Club de París y los putos del Fondo Monetario Internacional.

Lo que no entiendo es, si pagamos la deuda, hicimos la fiesta, marchamos a la Plaza, nos emborrachamos de alegría, imprimimos calcomanías y afiches, y seguimos poniendo todos los semestres ¿Cómo es que ahora debemos en términos constantes el 22% más que en 2001?

El único logro como la gente era la disminución de la pobreza y ahora hay más pobres que en 2003. Están empecinados en ser pobres, ¡Hijos de Puta! Con tanto negro con ganas de trabajar no podemos sostener ningún logro.


Tras el éxito de los cursos de Verano, relanzamos el Seminario de Instalador
de Cable Trucho. Trabaje al aire libre, sin jefes ni horarios.


Que el invierno no lo agarre con un Plan Trabajar. ¡Realice un trabajo
socialmente valorado enganchando a sus vecinos y reciba dinero por eso!

En la campaña Cristina nos invitaba a ingresar en una nueva edad de oro, pero como vamos, lo único seguro es que caminamos a la edad de piedra. En cualquier momento nos comemos entre nosotros.

El ministerio de Ciencia y Tecnología avanza en un proyecto
alternativo
a la falta de combustible. Argentina Potencia

Gremiales.
El Sindicato de Donantes de Esperma se suma a la campaña "Clarín Miente" bajo el lema "Trabajo sobra, lo que faltan son ganas". Por su parte, el gremio que aglutina a los trabajadores Probadores de medicamentos se manifestaron preocupados por la posibilidad que esa pujante industria sin chimeneas se traslade a Burkina Faso.

Espectáculos. Sandro dijo estar en "las manos de Dios", igual que nosotros, sólo que él, al menos, tiene a sus nenas.


Policiales. El odontólogo Ricardo Barreda al fin libre. Igual, éste país es una mierda, parece que procesan a Pepe Albistur.


Tinelli, mirá lo que te estás perdiendo con ese concurso de baile de viejas trolas.

La cultura nos salva




No olvidar: Todo es una cuestión de actitud.

El Pincha afuera. Nuestro sueño copero terminó. Hoy va Boquita.

220 gronchos opinaron antes que vos :

«Más antiguas   ‹Antiguas   1 – 200 de 220   Más recientes›   Más nuevas»
Unknown dijo...

La Perra ya no sólo nos trata de boludos, si no de locos.
¿Hasta cuándo vamos a permitir esto?.
Saludos, Mr. Groncho, desde Rosario.

Anónimo dijo...

La verdad que ya me chupa un huevo todo, siempre dicen algo, pasa lo contrario. Todo una verga, todo una mierda. Me voy a encerrar en un tupper hasta que se termine esta sarta de hijos de puta por un rato... Ojala vuelvan los milicos y se carguen a todo el congreso entero.. que en la casa rosada no quede ni el portero.

La conchituma.

Cámelas, Benito dijo...

Me cago en la puta madre!
Termino de escribir un post antológico, me cambian la entrada, y el mio quedó "ayer".
Ahora no lo lee ni mi vieja.
Que falta de consideración, uno ya es cliente che!

¿Cachai?

CoronelKurtz dijo...

Esto de quejarse sobre Kretina ya es casi aburrido, pero le pone tanto esmero en superarse que no queda otra!!

Del blog de ayer: Suscribo de inmediato a la campaña de TG contra el tren bala. Donde se firma??

Cambiando de tema, y para los que no estamos en Argieland y nos colgamos con las noticias:

Que pasó con el caso Dalmasso?
Se la empomó a la vieja o no??
Tanto tarda en llegar el análisis ADN desde USA? Lo traen en burro?

Slds,
C.Kurtz

Anónimo dijo...

Leo los diarios, y no veo ninguna noticia. Decido comprar uno, y tampoco leo ninguna noticia.
Me parece que todo se lleno de humo.

CoronelKurtz dijo...

Benito, please postealo de nuevo!!

C.Kurtz

Anónimo dijo...

Benito ahora hago un copy paste de tu post y listo...

Anónimo dijo...

lo mio es cualquier ...

Estimado TG, ¿me puede explicar porque juegan en ese estadio?

luego de .. "que ahi no jugamos nada" tanto Leones como Lobos van con la cabecita gacha y a correrrr

saludos
\P/

Anónimo dijo...

ESTE POST ES DE LA AUTORIA DEL BENITO:


A quien preguntó, no soy economista. Soy un ser económico, que explicaré mas abajo.

A Gabriela: Ud. a esta altura ya debería saber diferenciar a la persona del personaje. Comparto que la receta para la convivencia es respeto, amor, paciencia y buena voluntad. Y que si falla alguno de los ingredientes, se está al borde del colapso.

Por lo demás, un ser económico es aquel que esta inserto y no puede escaparse, en un sistema económico.
Partiendo de la base que hay una economía de algun tipo en Irak como la hay en EE.UU., es una definición que nos alcanza a todos los seres humanos.
Seas oligarca o piquetero.
Seas rico o pobre, es inexorable.
Estaba analizando dentro de mi precariedad que pasaría, por ejemplo con las "excesivas ganancias" con que hoy los vándalos azuzan al cabezaje gilastro que les compra el argumento en cuotas con Visa, y me he propuesto el ejercicio de llevar las cosas a un extremo que lo expliquen.
Las "excesivas ganancias" UNICAMENTE producen un solo efecto: Que haya MAS gente interesada en meter baza a ese asunto. Así pasó con las canchas de paddle, los parripollos, los lavaderos automáticos de autos, los quioscos y cualquier actividad económica. ¿Por que escaparían a esta ley inexorable -como la gravedad te diría- el resto de los actores económicos?

¿Eh?

Observo que el zurdaje se queda callado y atento, prosigo entonces.

El efecto de que los agricultores se enyenen la bolsa ESTA VEZ porque la soja vale mas que el Kg de vitamina B, es sustentable hasta que, por efecto tentación, TODO EL QUE PUEDA PLANTE SOJA. Eso hará incrementar la oferta y la demanda se estabilizará, REDUCIENDOSE LOS PRECIOS.
Esta es la maravilla de la economía: FUNCIONA SIN QUE NADIE LA TOQUE Y FUNCIONA BIEN.
Ahora, cuando alguien la toquetea, empieza a funcionar no mal SINO COMO EL ORTO.
Ejemlplo: La Nasta tiene que costar $ 2,50, AUN con el barril de petrolio a u$s 120.- Tonce, aparece PAPA ESTADO y mete subsidios al gas oil. EFECTO SECUNDARIO: Desaparece el gas oil del mercado oficial para resurgir en el paralelo al valor que se le cante las pelotas al que lo tiene y AHI SI SE PRODUCEN GANANCIAS EXCESIVAS Y CONCENTRADAS en gentuza que no hizo NADA, excepto aprovechar circunstacias excepcionales.
Pasa lo mismo en todos los ordenes: Cuando un burócrata te tiene que autorizar tu actividad, definior lo que ganás, a cuanto podes vender, empieza a aparecer le ECONOMIA REAL que se ocupa de que los precios sean los reales -o superiores- y se concentra riqueza gracias a los controles que se le hace al que está a reglamento, pero que el que está fuera del circuito se pasa -religiosamente- por la zanja del orto.
La economía es como el yuyo maldito: Funciona sin que nadie la toque. El que la toca, lo hace por bruto ignorante, o porque tiene intereses en que así suceda.
¿Mas ejemplos? Se toqueteó al dólar del 1 a 1, porque no eramos competitivos (falso, el propio campo demostro la falsedad de esa aseveracion, triplicando su produccion AUN con un dolar "poco competitivo") y el unico efecto que se logró fue destrozar los ahorros de la gente y licuarle el salario. Efecto ¿no? deseado: Una brutal transferencia de riqueza, precios de los commodities que obligaron a instalar retenciones retrógradas y caos generalizado "porque ahora ganan mucho".
Mi recomendación, para cerrar, es que se vayan un poquito a la concha de su mamá todos estos "neo gurúes económicos de feria" y DEJEN EN PAZ A LA POBRE ECONOMIA, que GRACIAS A DIOS, por lo inexorable de la OFERTA Y DEMANDA (hermanas inseparables de esta historia), la verdad insoslayable de que los BIENES SON ESCASOS y que existe gente que GANA DINERO, funciona solita y sin ayuda de ningun pelotudo intervencionista alquimista pedorro, que cree que con pases contables del banco central, sacará adelante al chiquero.
Lo mejor que nos podría suceder es que Bin Laden tenga entre sus objetivos al ministerio de economía y NO TENGAMOS A PEDORROS toqueteando lo que la ley universal de la economía ya ha demostrado al universo que es inexorable.

¿Cachai?



ESTOY AL PEDO, CHUPENSE UNA PORONGA

Anónimo dijo...

Igual los quiero tontis ;)

Anónimo dijo...

Mr. Groncho el camioncito de los piquetes de la abundancia, me hizo acordar al que se utilizo en al película de fines de los 70´, “ Los dioses deben estar locos”. Mire que casualidad todo tiene que ver con todo, nosotros con Sandro en manos de dios.


PD, el inclreible sodomita alado, ¡que nick,! mostraselo a Cristina te nombra secretario de cultura. Ja.

Saludos cordiales.

MM dijo...

Mamá: En ése estadio salimos campeones en dic de 2006, en ese lugar le ganamos a Gimnasia 7 a 0, en el resultado más abultado de la historia del fútbol mundial contra un clásico rival.

Tenemos 23 fechas invictos allí.

Estamos haciendo nuestra cancha nueva.

A mí personalmente me gusta y me quedaría allí (me van a putear los pinchas, pero la plata la prefiero para comprar jugadores).

Anónimo dijo...

Benito, le sugiero lea Dr. Antonio Margaritti.

Saludos.

AOF dijo...

Groncho de un momento a otro entro en modo off-line hasta que mi nueva vida allá me permita tener banda ancha de nuevo, pero lo seguiré desde cybers proletarios, nacionales y populares. Dado que voy a tener que residir los primeros días de mi vida en Bs As en el partido de Moreno, no podría usted, blogger influyente, lanzar una campaña para que el tren bala se construya, pero en vez de ir a Rosario remplace al Sarmiento?
Por otro lado y dada la cantidad y calidad de comentarios, propongo una campaña para abrirle un blog al increíble sodomita alado.

Anónimo dijo...

Copie el post de Benito porque la verdad que estoy podrido de todos esos economistas de cafe que se pasan hablando pelotudeces... OFERTA Y DEMANDA, el resto es humo.

¿Cuando fue que se decidio que ser liberal en lo economico era igual a ser nazi?

Anónimo dijo...

Bardeá tranquilo que acá la única censura es mi falta de criterio.


Tremenda mentira.

Anónimo dijo...

anonimo, ¿mentira? no ves que en 5 minutos la recontra bardie, incluso le dije a todos que se CHUPEN BIEN UNA PORONGA y no pasa nada... me parece que vos te auto censuras y le tiras la culpa a otros. Fijate.


¿se nota que me desperte medio cruzado y estoy recontra al pedo en el laburo?

Hegeliano dijo...

Enunciado de la teoría del derramamiento de la conducta: "lo que hace el de arriba, inevitablemente lo va a imitar el de abajo"


Con Alfonso, él mentía y todos mentíamos, saltábamos y gritábamos en la plaza vivando a tipos que nos llevaron a la ruina y con billetes de mentira tuvimos la peor inflación - por ahora - de la historia. Con el Calo, ladrón de siete suelas, todos robábamos, hasta el ultimo ordenanza se llevaba un litro de detergente y terminamos lavándonos el pelo con barro. De La Duda, era todo "no se", "no puedo", "no podemos" y ahí nos quedamos sin hacer nada bueno. Al bañero no lo cuento. Después el Virolo y ahora esta Yegua nos toman por boludos y hasta el RRPP de Esso también, que tranqui declara al mejor estilo Fernandez, "ahhhh los argentinos quieren el tanque lleno, por eso hay desabastecimiento" , pero nosotros ¿a quien podemos tomar por boludos? avísenle a estos putos que los boludos se acabaron y que podrían traer algunos de Zimbabwe en trueque por soja, 3 por quintal, así siguen gobernando tranquilos un rato mas.

¿Cuando sube uno serio, honesto - aunque sea un poco - y capaz?

Bugman dijo...

Me gustó lo que dijo el licenciado Cámelas.
Fuera del personaje es un tipo de lo más sensato.

Stella dijo...

Yo me pregunto, que espera la perra para ir a ver el volcán en vivo y en directo? A ver el humo del delta fue!!
Acaso debemos pensar que solo se molesta si el humo le tapa los ojos a ella??

Groncho, ud sabe que yo lo quiero, pero no puede poner ese video de la tetona aplastando latitas!!
A ud le gustaría ver un huevon haciendo lo mismo??
No ve que duele???
Me voy a poner untisal y vuelvo!! (¿?)

Anónimo dijo...

Bardeá tranquilo que acá la única censura es mi falta de criterio.

Tremenda mentira, acaba de hacerlo.

Anónimo dijo...

Para el increible sodomita, Groncho te debe estar haciendo eso, por eso no te lo suprimio.

Anónimo dijo...

Benito hoy envio sus textos a un pariente economista doctorandose en la tierra lluviosa del liberalismo.
No déje... me da verguenza romperle las pelotas con pavadas de aficionado.
Todo lo que usted dice es bosta.
A su mirada selectiva le faltan cosas busque en la historia y la politica.
hay crisis economicas y hay guerras etc.
No hay tiempo para especificar tengo un dia ocupado, uste vaya a jugar al monopoly a su pequeño y perfecto reino del liberalismo en su cuarto de pension lluvioso de goteras.

Anónimo dijo...

Benito
Estamos en un mundo "descartable". Todo es descartable pero continúe su arenga...

¡Con Fe! ¡Con Esperanza!

Anónimo dijo...

Benito: ¿usted se autochupa?

Victor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Victor dijo...

Permiso y buen dia Don Groncho,

El volcan es claramente una conspiración entre los chilenos, Benetton y Tomkins para perjudicar al la Argentina. Te lo describiría detalladamente pero no quiero abusar del espacio.

Hace dos dias salio esta nota muy interesante sobre la campaña first class
de la ReinaKK. Por si a alguien se le escapó ahi va.

Anónimo dijo...

Asitente del padre jordi: A mi nadie me hace nada... simplemente digo lo que veo o lo que se me canta el tujes decir, si no te gusta lo que digo de ahora en mas podes o A- No leer mas mis post
B- Comprarte un perro
C- Contratar los servicios de un travesti

Como mas te guste. =)

Juan Fasola dijo...

Al fin quedaron fuera de la copa, espero que ahora se le bajen los humos (no los del campo) y cuando vaya la proxima a La Plata me atienda y no se haga el otario.

Juan Fasola desde la Unidad Basica "Los Comegatos"

Wall-E dijo...

Benito,
La ley de oferta y demanda que usted describe tan fielmente se cumple inexorablemente creamos en ella o no.
Siempre hay imbeciles que la desafian, como hay imbeciles que desafian la ley de gravedad. Ambos terminan en un porrazo.

Lo que le pregunto es:
Si los mas listos del mundo ya aprendieron esto hace 300 años y los mas retrasados lo aceptaron hace 50 años
¿Por qué nosotros no aprendemos nunca???????????

Anónimo dijo...

De favoritos>imprimir> para benito con amor.
Copio y pego (disculpen parece que es un pecado)
La crisis financiera que se ha desatado en los EEUU y que comienza a propagarse al resto de las economías provocando una reducción en el ritmo de crecimiento, cuestiona una de las ideas centrales del modelo económico cual es la de que los mercados se autorregulan.
Durante 30 años el modelo económico ha sostenido que la autorregulación es uno de sus pilares básicos dada la nefasta labor de los Estados. Por ello, las teorías de Hayek y Friedman hicieron especial hincapié en que los Estados no pueden pretender regular la economía y mantener al sistema en una planificación centralizada dado el menoscabo que significa para determinadas clases sociales (obviamente se refieren a las opulentas). Tanto en Camino de servidumbre (1944) como en en La Constitución de la Libertad (1959), Hayek sostiene que el Estado no puede inmiscuirse en la actividad económica pues el mercado por sí solo es lo suficientemente inteligente para asignar de la manera más eficiente todos los recursos... apelando, por cierto, a la mitología de la mano invisible.
La idea de la autorregulación de los mercados predicha por Hayek (Premio Nobel de Economía en 1975) está ahora en entredicho, tanto o más que las críticas a la planificación centralizada del cual China es uno de los mejores ejemplos. La supuesta existencia de esta "autorregulación" generó el marco para que las instituciones financieras adquirieran activos de alto riesgo, sin garantía de cobro ni capital para respaldarlos, creando una burbuja equivalente a 50 veces los activos reales.
Ahora que la crisis está en su blow-out, los banqueros y ministros de hacienda comienzan a predicar por la llegada de nuevas regulaciones que pongan el cascabel a este travieso gato de las finanzas especulativas.
Fuente: mamvas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pepelui: Eso pasa porque tenemos un papel que dice "nacionalidad:Argentina". Ya una vez que te escrachan asi quedas medio tarado y la cabeza no te da para mas que cebar mate, atender una remiseria y mirarle el culo a jessica cirio...

masomenos asi es la cosa.

@PaloMedrano dijo...

Para mañana, o pasado, o para hoy más tarde, Sr. Groncho, le ruego alguna referencia al periodista de Radio Rivadavia que la Perra hizo expulsar de su última "atrilada".

En el blog de Benegas podrá encontrar material, e incluso alguna foto reciente para su coleccción "pistolitas".

Wall-E dijo...

Lo del volcán chileno está muy bueno.
¿Alguien lleva la cuenta de por qué plaga vamos??
¿Ya llegamos a la septimo o faltan??
En infobae pusieron unas fotos impresionantes
http://www.infobae.com/interior/fotos.php?idSeccion=3&idGaleria=121&opcion=0&mostrarCombo=1

MARIA SOL dijo...

Kris dixit

"Hay que entender que la construcción democrática exige respeto por la distribución del ingreso"

hugo villalobos dijo...

Si este pais fuera serio, El Groncho deberia ser el Ministro de Cultura.

Stella dijo...

La compañía petrolera Esso señaló que la culpa de que falten combustibles en algunas estaciones es consecuencia de que la gente quiera "llenar el tanque por las dudas".

Tuve un ataque de risa!!!!
Será dedió que los argentinos somos pelotudos!!! Solo a nosotros se nos ocurre pretender tener el tanque lleno!!!
Por eso este país no avanza!!!

Anónimo dijo...

b y c ya tengo, opto por a

Anónimo dijo...

Recién escuche a D angelis en directo desde la ruta en Gualeguaychu, que está esperando ahora hasta las 5 de la tarde.

Cuanto hace que venimos escuchando que están esperando, el gobierno con sus negociadores querrá llevar la “solución” para el 25 de mayo, coincidente con los actos. Los 4 del campo tienen menos luces que una lancha de contrabando, MUCHACHOS a leer manuales de “el buen negociador”.

La Presi no tiene ganas de seguir mostrando errores y es imposible que de marcha atrás.
Al campo le queda una sola, jugársela al todo o nada, te puede salir pato o gallareta, pero en esta no hay otra.

“Esto tiene menos futuro que un enfermo de Parkinson robando panderetas.”


Saludos.

Anónimo dijo...

esssta biennn

Anónimo dijo...

asistente del padre jordi:

Veo que no te alcanza con acariciar a un perro o moverte un tipo, sin embargo seguis leyendo mis post..

aca te dejo otra cosa interesante para que leas:



























PUTO EL QUE LEE.

Charly el suburbano dijo...

Qué pasa con lo de las firmas por el Tren Bala???

Estamos en éso?

Sino arrancamos por el concurso de aplastar latas con las tetas como en el video.

OliverX dijo...

El liberalismo parece no mirar el futuro de la humanidad en el corto plazo...
La ley de la oferta y la demanda no se cumple en el bien más preciado, al menos por ahora, EL PETRÓLEO.
Sigue subiendo y se sigue consumiendo cada vez más.
Lo que el liberalismo no plantea ni soluciona es que este BIEN TAN PRECIADO tiene una curva de Hubbert. En definitiva, se va a acabar.
No han encontrado nada que lo reemplace y sin embargo se sigue quemando como si fuera recién descubierto.
No resguarda al PETRÓLEO de su futura extinción...
Y después qué señor liberal?
No me vengan con boludeces de personas que no leyeron ni Platero y Yo.
Al menos busquen data gratis en Internet, no les pido que se compren libros de geólogos no callados por el OLIGOPOLIO.

El liberalismo y su "hago lo que se me canta" se plantea un mundo a futuro?

Anónimo dijo...

En la salida de La Plata están los piqueteros K protestando en el Carrefour. Cuando finalmente pasé y me negué a recibir un folleto un tipo me dice:

-¿Eh vo no queré que los precios bajen?

Si agarraba el panfleto, los precios bajaban?

Es joda. Pensar que teoricamente son lo más avanzado de la sociedad, los que se movilizan, los que pelean políticamente por algo.

Hoy Boca pasa, la puta que vale la pena estar vivo!

MM dijo...

Charly, estoy en éso, ayer hablé con gente del Defensor del Pueblo de la Nación. Que es el que recibiría las planillas de la Iniciativa Popular.

Hay muchos requisitos. Obviamente no es fácil sólo pasaron dos iniciativas en la historia, la de la derogación de las jubilaciones de prvilegio y la del "Hambre más urgente".

Si lo hacemos, lo hacemos bien.

Si paramos el Tren, cambiamos la mano.

A la grande le puse Cuca.

Wall-E dijo...

Oliverx
El petroleo se va a acabar lo usemos o no.

No entiendo por qué dices que no cumple la ley.
La cumple a la perfección, mucha demanda- oferta limitada-- sube el precio.

Hay muchas fuentes de energía que pueden reemplazarlo y ya están disponibles. no se utilizan porque todavía es mas barato quemar petroleo.
En cuanto el petroleo alcance un valor razonable (todavia es muy barato) empezará a reemplazarce
Todo encaja en esta preciosa ley
Un saludo
J.L.

MM dijo...

Aclaro: El Defensor del Pueblo recibiría la petición, la fundamentación de los motivos y los datos de la junta promotora entre otras cosas, para aprobarla o no, y luego trasladarla a la Junta Electoral Nacional.

Anónimo dijo...

Groncho, si llegas a conseguir con la peticion que se pare lo del tren bala te hago una escultura y la pongo en una plaza de mi barrio (soy artista plastico).

MM dijo...

Sodomita hay que juntar un millón de firmas...

Pero por lo menos les rompemos las pelotas para que den un debate serio por el tema, que la oposición se ponga a la cabeza (que salgan de sus putos despachos), y que los forros oficialistas que van a apoyar el Tren pongan la carucha.

Sería bueno ayudar a quienes tiene nalgo serio para decir, tengan un espacio para hacerlo.

Acá son todos opositores pero nadie mueve un dedo. No alcanza con la denuncia penal, con una justicia amancebada como ésta. Hay que salir a juntar firmas a la calle.

Nada de formularios por internet que después te chorean los datos para taparte de spam (y encima tienen tu DNI), en la calle, con resposabilidad por las planillas que juntamos y remitiremos a la Justicia.

Por TV somos todos re locos, ahora hay que hacer algo, decí que hace frío que sino...

OliverX dijo...

Pepelui:
Soy un propulsor de las ideas que generen el cambio de paradigma energético. Permanentemente promuevo iniciativas y logros en el tema...
Lo que pasa es lo siguiente:
Si vos te consumís el petróleo barato, cuando sólo te quede el caro, con ese vas a tener que desarrollar la energía alternativa.
Ej: Para hacer paneles solares necesitás del petróleo. Para extraer Uranio, necesitás del petróleo. Y te puedo dar millones de ejemplos.

Hoy, el 84% de la energía global se obtiene gracias a los hidrocarburos.
Las energías alternativas no le llegan ni a los talones, desarrolladas y todo.
Caso 1: Todos los aviones del mundo vuelan a nafta. Algún ridículo por ahí combinó un pequeño porcentaje con bioetanol.
Eliminás el petróleo y no vuela un sólo avión más.
No hay desarrollos a tiempo para que el aterrizaje no sea violento. (metáfora que indica el cambio de paradigma energético)

PD: TODOS los fertilizantes agroindustriales son a base de petróleo.

PD2: La ley de oferta y demanda no se cumple, porque no hay techo para el precio habiendo menos producción. No se equilibra el precio porque nadie deja de consumir más y más petróleo.
Más claro acá:
http://www.aporrea.org/energia/a30486.html

Anónimo dijo...

Ta bien groncho, juntemos firmas. En mi trabajo somos 25 y no hay uno que apoye el tema. Creo que ni hay que salir a la calle. Espero novedades. Sino juntemos firmas por una jornada de ochos horas boludeando por internet y el subsidio universal a los blogueros.


La compañera que rompe latas con las tetas la sumamos a la campaña?

Anónimo dijo...

Mucachos, falta muuucho para que el petroleo se acabe. Hasta el dia de hoy (desde que se empezo a usar), se gastaron un trillon de barriles de petroleo. En 100 años. Saben cuantas reservas comprobadas hay en el mundo? De 12 a 16 trillones de barriles. Es decir, dejemonos de boludeces, de que se va a acabar. Si, pero en el 2100... y para eso falta mucho y van a haber mil formas de energia alternativa. El precio tan alto es por la demanda vs la oferta de EXTRACCION... Aguante Groncho! Yo voto el petitorio para NO tener el Tren Bala. Saludos, Massa.-

OliverX dijo...

massa...
lamento comentarte que TODOS los geólogos del mundo coincidieron en que el cenit del petróleo se llegó en el 2007.
Acá no se discute cuando se acabe, sino que lo que queda debajo se debe sacar a precio más caro y encima de zonas complicadas para su extracción.
El fin del petróleo barato es el problema.

Por otro lado, las reservas probadas de USA, reauditadas, demostraron ser un 80% menos. (sí, un 80% MENOS)

La mentira del sector es para sostener los precios de sus papeles bursátiles.

Hegeliano dijo...

Si lo hacemos, lo hacemos bien, repartamos tareas,
Por mi parte cuente con la administracion de seguridad del nuevo blog nos van a querer golpear mas que rodilla de zapatero eso y el marketing viral

¿Alguno mas se prende?

Sodomita, haga un logo anti tren bala ¿le parece?

Benito ¿podrías colaborar con los números de la financiación escandalosa?

etc etc etc.

Anónimo dijo...

Mr. Groncho, el tren que tenemos para Capita fed. dura el viaje 6 horas y media, solo hay baño y ventanillas, si no para en alguna estación llegas deshidratado, aquí le va costar un poco lo de las firmas, se lo digo por mi vecina que dice.. sueño antes que me muera de poder viajar en el bala.
Que quiere que mas le diga.

PD / el ala norte puede colaborar.

Saludos.

OliverX dijo...

No soy un experto en la materia, ni mucho menos, pero he leído bastante y justamente de los que más saben.

Samsam Bakhtiari es uno.

Anónimo dijo...

Estimado TG, yo no soy de La Plata, pero comparto con Ud la admiración por ese Estadio, el mejor de la Argentina, lejos.
Voy a todos los partidos, y preferiría que el Pincha siga jugando ahí, para envidia de bosteros y gallinas.

Eso sí, si Kretina promete la colocación del techo, no me la critique a la Barbie, eh? Me cagué mojando contra Lanús el otro día. Y ni hablar en aquel partido contra Colón el año pasado!!!

Wall-E dijo...

Oliver
No tiene porque haber techo para nada, el cielo es el límite.

No va a haber aterrizaje violento

Por la misma ley de oferta y demanda cuanto mas vale el petroleo mas interés hay en explorar y mas yacimientos se descubren.
Los que se descubrieron en Brasil hace poco eran zonas economicamente imposibles hace muy poco, ahora son económicamente interesantes.
Habrá mas descubrimientos espectaulares como esos porque hay interes, es rentable invertir en exploración
El riesgo empresario vale la pena.

Yo trabajo en tecnologías de exploración que usan realidad virtual.
Estas tecnologías eran una utopía hace unos años, ahora son un Cuanto mas caro esté el petroleo mas negocio y mas tecnologia se va a poner en la exploración.
El cambio de fuente s de energia va a ser suave, caro y dentro de varias decadas.

OliverX dijo...

Yo me prendo en la propuesta anti TREN BALÍN.
Voy a armar planillas de firma y se las mando al groncho mail...
después hacemos un enlace.

Hoy, a más tardar mañana, paso las planillas.
Habría que hablar con el señor F, el había empezado un BLOG NO AL TREN BALA.

Anónimo dijo...

Y DA RIENDA SUELATA SU VOCACION DE GESTAPO...

Anónimo dijo...

PD: ¿Se dieron cuenta que todos los gays son liberales?

OliverX dijo...

Se me ocurre una idea para implementarlo bien. Esto tiene de apoyo el crecimiento logarítmico que cada uno pueda darle:

Cuando distribuímos las planillas, cada uno imprime las que pueda y las deja en lugares de públicos:
Vamos a armar una leyenda que diga adonde deben ser remitidas.
Hay que contactar a toda la oposición para que hagan un llamado a recibir todas las planillas que vayan llenándose.
Lo que debemos esparcir es el formulario.
Si está sustentado en un blog que sume a todos los que quieran escribir mejor. (claro que con un administrador a cargo)

PD: Si no hay ONG o partidos opositores recuperando las planillas es imposible. La idea va a prender como reguero de pólvora.

Wall-E dijo...

Yo también me sumo contra el tren bala
Hice unos números de lo que nos va a costar, Benito puede corregirme que sabe mas de esto
Se están emitiendo bonos por 4000 millones de dólares al 11% anual!!!
Con un plazo de gracia de 7 años!!
Eso quiere decir que la deuda se incrementará de la siguiente manera:
2008: 4000 millones de dólares
2009: 4440 millones de dólares
2010: 4928 millones de dólares
2011: 5470 millones de dólares
2012: 6072 millones de dólares
2013: 6740 millones de dólares
2014: 7482 millones de dólares
2015: 8300 millones de dólares

Cuando empecemos a pagar ya estaremos debiendo más del doble.
¿Por qué generamos esa deuda teniendo 50.000 millones de reserva?
¿Por qué pagamos intereses del 11% si yo mismo consigo créditos a menos del 5%??
¿No es esto una bomba de tiempo para que le explote al gobierno que asuma en el 2015??

Nicolás Lucca dijo...

Que la culpa de todo la tenemos nosotros, ya lo sabemos, pero que lo diga la presidente desde el atril todo el tiempo, da un poco de nervio.

Por cualquier cosa de las que leemos en una página al azar de cualquier diario, han caído gobiernos en otros países.

El acostumbramiento es el peor de nuestros enemigos. Nos acostumbramos a que nos tomen el pelo.

Si yo le digo "ñato" a un narigón le estoy tomando el pelo. Si yo le digo que hay una montaña con pico nevado y lo que le señalo es la playa, le estoy tomando el pelo.

Es exactamente lo que hacen desde arriba. Y nos acostumbramos.

OliverX dijo...

Pepelui:
Sos muy optimista pero te falta data. El megayacimiento brasilero alcanza para un año de producción mundial nomás...
No estás captando el mensaje. No posibilidad de un aterrizaje suave cuando ya existen 35 países con colapsos sociales por aumento de precios en alimentos.
El precio del petróleo hace subir TODO.
Los yanquis usan por día la misma cantidad de barriles que los 20 países más desarrollados de mundo TODOS JUNTOS.

La catástrofe es para los países más pobres. Y un petróleo caro, que controla todos los precios del mundo es una verdadera catástrofe.

Cámelas, Benito dijo...

Hegeliano:
Subirá uno serio, honesto - aunque sea un poco - y capaz SOLAMENTE CUANDO VOTEMOS UNO SERIO, HONESTO Y CAPAZ.
Lo único que sube solo en este chiquero son los precios y los pedos que te tirás en la bañera en baño de inmersión.
NO EJERCERA UNO BUENO, DECENTE Y CAPAZ sólo por desearlo. Eso, es pensamiento mágico.

Hay que aprender a votar.

¿Cachai?

Silencia dijo...

ya no se les mueve un pelo por mentir descaradamente

OliverX dijo...

Pepelui:
No te mencioné que logarítmicamente nos estamos acercando a los 7.000 MILLONES de sujetos?
Hambre y muertes por inanición es una realidad con el petróleo por las nubes.
Yo estimo que antes de dos años está en 200 dólares el barril.
No me quiero imaginar la cantidad de gente que va a sufrir por esta razón. Sin haber previsto dejar de depender tanto del petróleo con anticipación.
A esto me refiero con el aborrecible liberalismo. No contempla a la especie humana con una civilización. La contempla como sujetos de mercado positivos o negativos.
Sabés a lo que me refiero con negativos..

MM dijo...

Pensemos todas las alternativas posibles y en la próxima del Abasto, en lugar de mirarle el culo a las adolescentes que pasan organizamos algo como la gente.

Más que un blog, propondría reservar un dominio para colgar la info, videos alusivos, modelos de afichetas para imprimir de a una para los lugares de trabajo, concursos de ideas, slogans, adhesiones de organizaciones sociales, politicas, estudiantiles y demás.

El secvreto es ser amplios, trabajar sin celos con los que se vayan sumando, multiplicar las voces para llegar con el mensaje lo más lejos posible.

Necesitamos alguien con respeto comunitario para que sea el depositario de las planillas que remitiríamos por correo, etc.

Tiene que ser físico, con planillas, legalmente, para que no sea descalificado como otra iniciativa de "internet", sino de ciudadanos reales reclamando por su derecho a peticionar a las autoridades.

Tenemos tiempo de armarlo, dejemos que se estabilice lo del campo para no superponer los temas y larguemos.

De la defensoría del Pueblo me pasaron esta dirección:

www.iniciativapopular.org

Trabajan apoyando, asesorando y orientando.

Podemos trascender las pantallas de nuestras PCs y decirles: hasta acá llegaron.

Total, estamos al pedo.

OliverX dijo...

Mr. Groncho:
Se me ocurrió Juan Carr de red solidaria como cara visible.
Tiro ideas...

La reunión del Abasto la podemos ir armando. Viernes 16 de Mayo, 21 horas?

Anónimo dijo...

Me imagino que sólo en la entrada y salida de las canchas o espectáculos musicales se juntarían firmas de a miles.

Sólo hay que ponerle onda.

Me sumo.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaaaaaaaaaajajajajajaajajjajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajjajajajajaajajaaajajaajajjajajaaajjjaajajajajajajajjajaaajajajajajjaajajajajajajajaajajajajajajajajajajajaajajjaajajajjajajajaajajaaajajaajajajajajajjjajajajaajjajaajjaajjaajaajajjajaajjajajajajajajajajajajajajajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajjajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

La Epopeya del Country:

jajajaja
ajajajajajaja
aja lemoncello
jajajajjaja
ajajajajajaja
ajjajajajjjajjaja

ajajajajajajja
a shoping
ajajajajjajajaa
aja minigolf jajaajajja
a
ajjajajajajaja
ajjaj miami jjjjajajajaja
ajjjajajajajjaja
ajj votox ajajajajaa
jajajajajaj
ajajajajjaj gesta ajaja
ajajjaj epopeya ajajjaja

Anónimo dijo...

OJOOO EL negro ORO está presentando el movimiento peronista la radio oficialista la radio K por la 10! Groncho o los sumamos o nos empoman !!!! Por el Mov Peronista Groncho Unido. VIVA PERONNNNNNNNNNNN CARAJOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Cuenten conmigo.

Anónimo dijo...

MUCHACHOS del NO al tren BALA, ls aconsejo hagan eset priemr paso para ver que onda y si ya se esta armando algo que pueden conectarse.

Google:

“juntar firmas no al tren bala2


me dio varios sitios interesantes.

Saludos.

Anónimo dijo...

Adhiero.

Marcelo Tinelli.

Anónimo dijo...

No los dejo solos.

Anónimo dijo...

Este gobierno combina lo mejor de todos los anteriores desde el regreso a la democracia:

-El Manejo Economico de Alfonsin
-La transparencia de Menem
-La eficacia de De La Rua
-El apego a las instituciones de Duhalde

Sin dudas el mejor gobierno en 30 años!

OliverX dijo...

Groncho:
Tenés la IP del salame graciosito?
Quiero ser un rato malo...

Anónimo dijo...

Fuerza.
Esta vez ni la electricidad ni las balas le sirven al pueblo.

Anónimo dijo...

OLiverX temible facho hacker.

mira lo que dice aca:

Bardeá tranquilo que acá la única censura es mi falta de criterio.

Vos queres mi ip?
Decime para que y te la paso yo mismo.

Anónimo dijo...

me sumo a la sumatoria de firmas anti tren balín.

Anónimo dijo...

Si usas guindos pone inicio>nbtstat -A 200.1.116.83

espero tus temibles fechorias.

Cámelas, Benito dijo...

Mister T:
Para autochupármela, una de dos: me están faltando dos vértebras o 15 centímetros de largo. No crea que no lo he intentado, eh? Pero -por ahora- esos son mis límites. Ud, como hace?

Pepelui:
Te veo enroscado en una discusion sobre la inexorabilidad o no de las leyes de oferta y demanda con OliverX. Ahí tenés la respuesta a tu pregunta. Quienes entendieron esto hace 300 años, son los países mas civilizados, los que lo entendieron hace 50, son países hoy en desarrollo y quienes aún seguimos tratando de descifrar cuantos camellos pasan por el ojo de una aguja, somos -simplemente- ignorantes. Y de la peor calaña, pues somos absolutamente NECIOS.

La oferta y la demanda no resisten análisis.
Que el petroleo es caro porque hay mas demanda que oferta, hasta OliverX lo entiende. Pero, y este es su error, quiere ir en contra. No sabe bien por qué, pero está en contra.
El liberalismo, dentro de su incomensaurable amplitud, no tiene la necedad de ir contra las leyes naturales.
Ejemplos: El sahara era hace unos cuantos miles de millones de años una zona como la selva amazónica. Alguien o algo consumió esos recursos y se acabó el verde para ser arena y desierto. Exceso de demanda y oferta no sustentable, como el petroleo. Efecto: Se terminó y listo, se extinguió ahí toda forma de vida, CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE LA LEY NATURAL.

El problema es que al cabezaje NOS DA MIEDO. Pero la verdad es que en este momento, COMO LOS PRECIOS ESTAN CARISIMOS de todo lo que sea alimento y combustible, HAY CENTENARES DE MILES DE PERSONAS en el planeta estudiando:
a) Como multiplicar los recursos
b) Como generar energías alternativas.

¿Por que y quien lo paga?
Porque se explica en que a NADIE le gusta pagar por comer mas de lo que gana para comer.
O la propia ambición. Con los precios que tiene hoy la soja, a quien no le gustaría tener una planta de soja que en la misma superficie, genere el doble o el triple de grano, con menos fertilizante? Bueno, les puedo asegurar que sobre eso, hay miles de laboratorios trabajando.
Hace pocos siglos, los habitantes del planeta eramos pocos miles de millones. El secreto de nuestro éxito fue SABER ENCONTRAR SOLUCIONES A NUESTROS PROBLEMAS.

Cuando no sepamos mas como solucionarlos, NOS EXTINGUIREMOS.

Así de simple, pero eso no debe darnos miedo. Es otra de las leyes naturales. ¿O acaso, alguno de Uds. cree que va a vivir eternamente?

La ley de oferta y demanda no es un invento de los liberales. Es un invento de la naturaleza, que de esa manera se recicla.

Y por último, nadie se sienta "iluminado" por ser ecologista. Quien salvará a la humanidad -o no- sera la propia humanida, no un grupete de Greenpeace, haciendo bardo frente a las petroleras o a las ballenas.

No defiendan tanto al planeta, este sabe defenderse solito. Muestras recientes lo demuestran: Myanmar y sus 65.000 muertos y el volcán del Chaiten, que de momento, nos ha dado un tiempito antes de convertirnos en la nueva Pompeya.

¿Cachai?

OliverX dijo...

Tenés razón. Bardeá tranquilo.
Acá te bancamos... desde el anonimato.

A título informativo:
Con tu IP se puede:
-DoS denial of service (denegación de servicio)
- Uso un Remote Administrator y tengo el control absoluto de tu PC.
- Si tengo ganas de joder un rato... uso el TELNET, pongo tu IP y me divierto con una serie de comandos.
- Uso el sub7,previo a mandarte un troyano.

Cosas que aprendí de adolescente y que ahora me obligan a usar firewalls o proxys en conexión.

Anónimo dijo...

OliverX existen varios problemas uno esta es una maquina virtualizada via quemu en una distro de linux,
segundo cambio de ip cada 5minutos
3 ademas algunas veces uso la red TOR

De adolecente no aprendiste nada zapatin

Victor dijo...

OliverX: ya se terminó el petroleo, ...por lo menos acá en mi pueblo no se consigue ni bencina para el Carusita.

Anónimo dijo...

OliverX

estas hechandole la culpa a la oferta y demanda (ley economica y por ende ley social)de algo que la culpa en todo caso la tienen las personas.
que no se haya optado por generar energia de otras fuentes que no sea la de restos fosiles se debe no a al oferta y demanda sino a decisiones.

ejmplo: con mas razon al aumentar el precio del barril de petroleo y subir en consecuencia el precio de sus derivados combustible, seria logico que al demanda por autos com motores a combustion de redujece porque es logico que la gente diga "puedo pagar el auto pero no creo que pueda ponerle nasta" , por lo tanto la opcion logica seria los autos con motores a base de combustibles "renobables" Y SABES QUE? YA SE ESTAN COMERCIALIZANDO!!!

Asi que zurdito del orto deja de hacer artesanias y hacete liberal que te ayudara a usar el mas inusual de los sentidos EL SENTIDO COMUN

OliverX dijo...

Nadie dijo que vos seas permeable. Zapatín.
O acaso con un desprevenido no hacés lo que te puse?

Anónimo dijo...

PD: contales a los fachos tus aventuras en el IRC.
Que todo lo que implique poder, violencia y tecnologia los excita.
Pero siempre terminan escondidos tras un primitivo orangutan.

OliverX dijo...

jajjajajajajjajaja
Zurdito?
jajajajajajajajjajaaa
Anónimo... me das mucha risa. Pero MUCHA.
Releé lo que puse, dale, animate.
Tá todo bien con vos, sos anónimo.

OliverX dijo...

enano...
Me conocés de IRC?
UNDERNET?
mirá vos... creí que no iba a encontrar nadie más de esa época.

OliverX dijo...

Me aburrí. Tengo mucho laburo por delante...
Chau.

Victor dijo...

Perdon por la repetitiva: hay que tener honestidad y huevos para ver las cosas como son y no como nos gustaría que fueran. Como dice Benito los que se dieron cuenta de eso hace 300 años son los países desarrollados, y asi...

Basta de sanata bien pensante impostada.

Anónimo dijo...

Benito evito esto: "para benito con amor.
Copio y pego (disculpen parece que es un pecado)
La crisis financiera que se ha desatado en los EEUU y que comienza a propagarse al resto de las economías provocando una reducción en el ritmo de crecimiento, cuestiona una de las ideas centrales del modelo económico cual es la de que los mercados se autorregulan.
Durante 30 años el modelo económico ha sostenido que la autorregulación es uno de sus pilares básicos dada la nefasta labor de los Estados. Por ello, las teorías de Hayek y Friedman hicieron especial hincapié en que los Estados no pueden pretender regular la economía y mantener al sistema en una planificación centralizada dado el menoscabo que significa para determinadas clases sociales (obviamente se refieren a las opulentas). Tanto en Camino de servidumbre (1944) como en en La Constitución de la Libertad (1959), Hayek sostiene que el Estado no puede inmiscuirse en la actividad económica pues el mercado por sí solo es lo suficientemente inteligente para asignar de la manera más eficiente todos los recursos... apelando, por cierto, a la mitología de la mano invisible.
La idea de la autorregulación de los mercados predicha por Hayek (Premio Nobel de Economía en 1975) está ahora en entredicho, tanto o más que las críticas a la planificación centralizada del cual China es uno de los mejores ejemplos. La supuesta existencia de esta "autorregulación" generó el marco para que las instituciones financieras adquirieran activos de alto riesgo, sin garantía de cobro ni capital para respaldarlos, creando una burbuja equivalente a 50 veces los activos reales.
Ahora que la crisis está en su blow-out, los banqueros y ministros de hacienda comienzan a predicar por la llegada de nuevas regulaciones que pongan el cascabel a este travieso gato de las finanzas especulativas.
Fuente: mamvas.blogspot.com"

OliverX dijo...

Benito:
China obliga a sus hijos a tener un sólo descendiente por pareja.
Cachai?

Anónimo dijo...

¡ceder un peu c'est capituler berucoup!

Anónimo dijo...

Groncho, aunque me suprima, me borre, y tenga censura, apoyo la cruzada anti tren bala sumemme,

Anónimo dijo...

Benito ¡excelente su asesoramiento! me fui al sur a vender agua y barbijos.

Cámelas, Benito dijo...

OliverX:

¿Estas empecinado en darme la razón por el absurdo? ¿O solo es que la inteligencia te persigue pero vos sos más rápido?
CHINA NO ES UN PAIS LIBERAL.
CHINA EN UNOS POCOS AÑOS TENDRÁ UN PROBLEMA DESCOMUNAL AL HABER ABANDONADO EL COMUNISMO, pues su población no querrá volver atrás.
Enhorabuena que lo tengan y que se caguen matando a tiros entre ellos. El comunismo o socialismo, no responden a leyes naturales, sino a fantasías creadas por el hombre.
El liberalismo, por el contrario, es la aplicación de leyes naturales, y como tales inexorables, como la vida y la muerte.

¿Sos o te hacés?

Si te han confundido con un zurdito, es porque actuas y escribís como tal.

¿Cachai?

Cámelas, Benito dijo...

Anónimo de las 13:16, pegá el link, no la nota.
Yo se usar el explorer y YA lo pegoteaste dos veces, jodiendo al blog.
¿Probaste pegártelo en el orto?

¿Cachai?

Anónimo dijo...

Benito: Vuestra pose de nazi positivista seria muy valorada en nuestro museo de cera.

@PaloMedrano dijo...

Camelas, apiádese de nosotros! Basta con el "cachai"!!!

Anónimo dijo...

Menguele decia Cachai?

Hegeliano dijo...

OliverX ¿porque no calcula el daño energetico del tren bala en cada viaje?, en vez de perder el tiempo con el troll de código abierto.

Daniel, el ala norte podria calcular el potencial de intercambio de Rosarinos / Porteños diarios y hacer una proyección de cuantos usuarios harían uso del mencionado, para empezar cuantos colectivos cubren el recorrido Rosario/Bue/Rosario y cuantas plazas de esas se cubren.

Choripan, ud., con su dominio de la lengua podría averiguar que dicen los verdes franceses del TGV, como para correrlos a estos, por izquierda.

Stella, otra que domina lenguas extranjeras que podría colaborar.

Groncho, organice la reunión cuanto antes.

Anónimo dijo...

¿Así que la ley de la oferta y la demanda está en discusión?

¡Qué bueno!

Yo decidí cuestionar la ley de gravedad y en este momento estoy levitando...

¡Todo es una cuestión de actitud!

¡Con fe! ¡Con Esperanza!

Little Butterfly dijo...

Groncho excelente iniciativa, contás conmigo desde aquí..

Para Daniel de Rosario:

Ya una vez te contesté algo parecido,

CORTALA CON LA MALA ONDA, ANTES ERA LA SOJA Y LOS OLIGARCAS DE LOS CHACAREROS, ¿AHORA ME VAS A DECIR QUE TODO ROSARIO QUIERE EL TREN BALA PQ UNA SRA DECRÉPITA (QUE SEGURAMENTE VOTO A KRIS) LO ESPERA?..

Te lo digo sinceramente y espero que no te ofendas,

Nos hacés quedar como el c%$& a los rosarinos con esa actitud.

saludos cordiales.

Fede dijo...

Benito, volviendo a su último comentario del post anterior: estoy de acuerdo con todo lo que ud. dice, excepto una cosa: el tema del 1 a 1. Usted se muestra defensor del 1 a 1 y argumenta que no se debió haber devaluado. Mi pregunta es: ¿el 1 a 1 no es una medida intervencionista del estado, y por ende, anti-liberal? En una economía liberal, ¿el precio del dólar no debería dejarse flotar libremente, de acuerdo a la oferta y demanda?

Considero que el 1 a 1 fue una excelente medida en sus comienzos, ya que gracias a él se logró estabilidad, terminando con dos o tres décadas de inflación casi permanente. Pero una vez alcanzada y consolidada esa estabilidad, ¿no debió haberse vuelto a un sistema de libre flotación (digamos allá por el año 97 o 98)?

Aguardo su opinión!

Anónimo dijo...

Benito, Camelas:
La fuente figuraba al pie de pagina o mas bien de comentario.
http://mamvas.blogspot.com/search/label/Mitos%20del%20Neoliberalismo

Hay una muy interesante serie de articulos.

Saludos

Anónimo dijo...

Pupilent & Cornealent
Presenta en exclusiva para los lectores PRO de este blog.
Su modelo de
lentes de contacto HUSKY MacriLent 2008 con un 25% menos de expresividad.

Anónimo dijo...

Muchachos, tranquilos, pero la ceniza volcánica ya llegó a mardel... vayan cerrando las ventanas y entrando la ropa de la soga...

Che, robarle y pegarle a una anciana ya es una crueldá, ¡¡pero manducarse la pastafrola!!!
Por dió... ¡¡cadena perpetua!!

Anónimo dijo...

Fede, el mayor exito de duhalde y lo k fue convencer a toda la gente que el gran problema de la argentina era el 1 a 1, y que no existian alternativas.
El efecto fue el mismo que si te hubieran reducido el sueldo, nada mas que parece que era mas facil de aceptar por ese lado por la gilada.

Cámelas, Benito dijo...

Anónimo de las 14:23

Yo no le critiqué la falta de fuentes, sino que enyene el blog con una nota.
Estando la fuente, no necesitamos que pegue merda en el blog, el que quiere lo lee y listo.

¿Cachai?

Stella dijo...

Hegeliano, voy a buscar informacion en la parte idomática que me toca. No creo que encuentre mucho porque nosotros, para ellos, estamos en el culo del mundo y casi nunca existimos. Pero ya veré!

De mas está decir que cuenten conmigo en lo que pueda ayudar.

Dorian dijo...

hola, vengo a traer mi optimismo un ratito:
Pueden morirse 6 billones de chinos que lo unico que van a hacer es bajar la oferta de supermercados, subiendo la demanda de almacenes de barrio =)
aparte, seamos honestos... basta de gente en ojotas en la vereda oliendo a queso parmalat vencido.

Cámelas, Benito dijo...

Fede:
Excelente el punto que planteas, la eliminación y uno de sus motivos te la explica sin mella g. max. Se salió de la convertibilidad para bajarnos los salarios.

Ahora, yendo al punto. La convertibilidad vino siendo como el remedio a un drogadependiente. La Argentina estaba con sobredosis de inflación y desconfianza en su moneda (el austral).
La convertibilidad fué lo que permitió que la gente redujera sus expectavitas inflacionarias, pues se ató el peso al dolar.
Cabe destacar a esta altura, que desde el peso moneda nacional a la fecha, al dinero corriente argentino, se le sacaron 13 ceros.
El pacto de la convertibilidad era NO EMITIR MONEDA ESPURIA, esto es, moneda sin reserva (eso es simple y llanamente una estafa a la confianza pública).
Cavallo dijo: un peso un dólar y dinamito la casa de moneda, cosa que se respetó hasta el 2001. El narcobañero pateó el tablero y hoy la casa de la moneda imprime para comprar dólares, lo que no estaría tan mal, mientras la ecuación cierre. El tema que con inflación, algún día van a dejar de imprimir para comprar dólares y utilizarán los pesos truchos para pagar sueldos. Y ahí si, agarrate Catalina. No hay quien pare la inflación desatada, pues la inflacion es igual a desconfianza.

Si es poco liberal o si es intervencionista, es probable que tengas razón. Pero, una de las funciones del estado, a través del BCRA, es PRESERVAR EL VALOR DE LA MONEDA. Algunos países lo hacen en oro, otros en dólares y otros, simplemente en "confianza", caso EE.UU.
Los yankees son campeones del mundo en emitir sin respaldo. El respaldo de la moneda yankee es la confianza del mundo en que "ellos" son una superpotencia, y que van a seguir siéndolo.
Si esa confianza se extinguiera, el dólar valdría menos que billete de $ 3.-

¿Cachai?

Anónimo dijo...

Si vos sos un chino con camiseta de inglaterra.


Un pseudo-punkito con el acento finito / Quiere hacerse el chico malo

Wall-E dijo...

A todos nos faltan datos
Los últimos hallazgos espectaculares de petróleo se han hecho con una tecnología que se llama sísmica 3d.
Es como hacer una ecografía a una mujer embarazada pero se hace al subsuelo,
Los especialistas que analizan los resultados usan unos anteojos para ver en profundidad en una pantalla de proyección y es como si tuvieran vista de rayos x para ver lo que hay bajo tierra.
El método se puede usar para buscar petróleo, agua, minerales, cuevas, fósiles…
Actualmente esta en marcha un proyecto en el que colaboran varias universidades y empresas petroleras y mineras para hacer un Atlas completo del subsuelo del globo, pero todavía no han cubierto ni el 1% y ya da resultados impresionantes.
Eso es estimulado por el precio.
Sin ser demasiado optimista yo creo que hay petróleo para mas de 100 años y que las tecnologías de reemplazo de fuentes de energías llegaran mucho antes por el mismo estimulo, el precio del petróleo, que crece por la creciente demanda.
De modo que en cuanto se abaraten las nuevas fuentes se abandonará el petróleo ya descubierto en sus pozos porque no valdrá la pena extraerlo.
Tal vez mi posición en demasiado optimista, pero ¿por qué no??
¿Por qué hay que ser pesimista??
A mi las teorías apocalípticas ya me tienen harto, si fuera por los profetas el mundo ya debería haber desaparecido 100 veces.

Anónimo dijo...

Me sumo a la iniciativa

Shakira

PD: Mi novio tambien ... de aca somos dos

Anónimo dijo...

Esstoy con esstáh gran iniciativa.

Anónimo dijo...

Este asunto de los tren Bala.

La Dueña dijo...

Mr. Groncho, no puedo agregar nada a lo de ud. como siempre una depresión total!!!

Anónimo dijo...

Blog Aprovado por el Instituto Primo Capraro

Anónimo dijo...

Blog recomendado para bolivianos y perucas conversos.

Ellos son nuestro camino: Tinelli, Giordano, Menem, Gonzales Oro, Hadad y Mc Pio.

(OtrosCantares de un) Ojo abierto dijo...

Ese engendro (de la foto) que es un carrozado de camión azul con motor a sangre de pingo (equino)... pregunto: ¿Es del sindicato de los camioneros o de los trabajadores del hipódromo?
Y, lo más inquietante, si pasa por ua ruta cortada por los piqueteros de la abundancia ¿pasa o no pasa?
¿Sos conciente de que acabás de crear un conflicto gremial-filosófico?

Cámelas, Benito dijo...

Pepelui:
¿Por que no ser optimista? La verdad, tenés razón.
Lo único que ha venido haciendo la humanidad desde sus orígenes en este planeta, es resolver sus problemas.
Tan bien los ha resuelto, que resultamos ser la especie de mayor éxito en eso de sobrevivir.
No me vengan con que las cucarachas también, porque las cucarachas, como buenos bichos de mierda que son, siguen siendo bichos de mierda, y no tienen ni plasma, ni DVD, ni viven en lugares como la gente, si?
Con lo cual, estoy con pepelui.
La humanidad sabrá resolver todos y cada uno de los dilemas que se le planteen, CON LA UNICA EXCEPCION que dicha solución SE LA ENCARGUEN AL GOBIERNO DEL CHIQUERO. Ahí si, doble contra sencillo que nos extinguimos antes que los recursos.

Por lo demás, sigo sosteniendo que una de las pocas cosas que son inexorables es la oferta y la demanda y que los bienes son escasos.

Y que no hay nada ni nadie que se le pueda oponer a la fuerza de la naturaleza desatada. EE.UU. se puede meter en el ortotodas y cada una de sus armas nucleares, que de nada le servirán si un meteorito del tamaño de manjatan les cae en medio de Disneylandia.

No queda ni el loro, y nosotros preocupándonos por boludeces como el tren bala o que se termine el petrolio.

¿Cachai?

Norman dijo...

Groncho y Antonio Crudo: dos tipos audaces.

Anónimo dijo...

Benito:
"Tan bien los ha resuelto, que resultamos ser la especie de mayor éxito en eso de sobrevivir."
"no tienen ni plasma, ni DVD"
"se termine el petrolio"

Deja de chupar a las 3 de la tarde hijo de puta.

Anónimo dijo...

"EE.UU. se puede meter en el ortotodas y cada una de sus armas nucleares, que de nada le servirán si un meteorito del tamaño de manjatan les cae en medio de Disneylandia."

IDEM.

Anónimo dijo...

Mr TG, despues de dias de no leer noticias (estamos en la fiebre se viene el verano...) retomo mi lectura.
Su post de hoy, es de lo mas filoso que he leido. Es mas, celebro que hayan decidido pasar a la accion.
Buen momento para la didactica y la exponencial (de hecho la teoria del chisme es totalmente valida, basada en intrincadas formulas matematicas), simplificando, digamos que al inicio somos 50, y que le transmitimos el mensaje (idealmente) a 20, y que cada uno de estos nuevos 20 se conecten con sus respectivovs 20 (ideal, claro!!!, esto es modelizar) y asi siguiendo, voila, ahi tenemos a 20^n despues de n contactos, que es un monton, aun si n no es tan grande! Yo no puedo colaborar con firmas de punho y letra, pero si colaboro con re-enviar mails a mis 20 para, al menos podre decir, lo intentamos. OliverX, lea con atencion a Massa. No hay que olvidar que las publicaciones cientificas son bien distintas de los datos 'popularizados'. Cuanto menos, mientras uno investiga, se llama a silencio de cementerio, no vaya a ser que se sepa en que este trabajando y le ganen de mano.
Es asi el trabajo cientifico, en ese aspecto somos mas que egoistas! O don OliverX, ud. supone que las ultimas reservas en Brasil las conocieron ayer y hoy es big news??? No dudo que llevan anhos invertidos.
Groetjes!

Dorian dijo...

je, soy un chino con remera de inglaterrra... lo que hay que leer.
ni pseudo punkito ni chico malo
se llama ser nietzcheano y realista en la teoria de las relaciones internacionales, preferentemente de Hans Morgenthau (y eso que era moishe). Gracias, segui participando.

Anónimo dijo...

Sorry Pepelui, mientras escribia mi largo post, me perdi el suyo.
No tiene nada de optimista, es lo que es.
Coincido.
Saludos!

Anónimo dijo...

victima de la pedofilia de Ronald McDonald.
Intelectual nietzcheano para dummies volve a casa a las 19h que mami ya se hizo el lavado de estomago.

OliverX dijo...

Benito:
Lo único que te falta es tergiversar mis palabras...
Vos interpretaste que te dije lo de los chinos por una cuestión económica...
Están regulando su crecimiento exponencial. Discutir con vos es estar preparado para escribir un libro. O no entendés lo que se dice o estás condicionado a decir falacias permanentemente.

La verdad mi importa la humanidad y mi descendencia. Me importa mi país, pero más la Tierra.

Las teorías liberales y neoliberales sumen al mundo en una distribución ridícula de la pobreza. Sé que te cagás en todos los hombres por eso no entendés ni entenderás mi punto.
Así como planteo un cambio de pensamiento radical acerca del maltrato animal y su base en la psicología sociópata.
Me gasto en escribirte este texto porque espero entiendas mi esencia.
No me interesa que la compartas, sólo que no confundas con pensamientos ridículos tildándome con ideologías que no me identifican ni me identificarán jamás.

depre forever dijo...

Pepelui, al cálculo de la deuda progresiva y amplificada por intereses del tren bala, le falta algo fundamental, el "mayores costos simil Yacyretá", por lo cual, de 8000 mil millones, seguramente serán 16000 mínimo.

Groncho, siento lo del pincha, pero hoy ni puedo teclear temblando por boquita.
Gabriela, todos los hechizos y cábalas para hoy, please.

Benito, como Ud dice, la humanidad ha sabido ir resolviendo los problemas, y el chiquero no, simplemente no formamos parte del mundo normal, eso está a la vista.

OliverX dijo...

Pepelui:
Conozco de lo que hablás. Pero estás negando lo que te digo. El fin del petróleo barato debe estar sustentado por otras energías que estén a la altura de su reemplazo para no dejar generar el crash del petróleo. Ya hay indicios.
Se llegó al Cenit el año pasado.

Qué esperás? Comerte todo el petróleo de la Antártida y el Ártico? Para qué semejante destrucción biológica? Para 100 años más de hidrocarburos?
Y después qué? Cómo generás la tecnología que reemplaze al petróleo si no hay más?

100 años es el tiempo de tus nietos o los míos. Y la crisis no llega en 100 años, llega en menos de la mitad.
No te olvides el crecimiento exponencial de la población.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
condarco dijo...

"Cristina, la candidata en gira, había dejado pendiente de pago una factura de 137 euros del minibar de su habitación"

Qué feo es que te revisen las cuentas así.

¡Groncho rajá al boludo este que postea huevadas!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
OliverX dijo...

Hegeliano:
Estoy en eso. Se lo juro.

Anónimo dijo...

condarco otro alcahuete.
Me aburri son diez pobres indignados alcahuetes.

Anónimo dijo...

POr Dios lo que es la mina de las tetas que aplasta latas, pensé que no había un programa peor que el de Tinelli.


Vamos a juntar firmas loco !!!
ESTOY RE POXI

Anónimo dijo...

Enanohegeliano espero que te paguen por escribir boludeces, sino sería aun más ridículo tu papel.


Comprate una vida



(primara vez que escribo algo y es para putear al nabo este)

Anónimo dijo...

Oliver X, the one-child policy sera revista en breve, en china, claro.
Teoricamente, deberia haberse tratado a rpincipios de 2008, no segui su evolucion pues nos dejaron sin fondos para el estudio que estabamos llevando a cabo.
Salu2!

aby dijo...

Yo me ofrezco para juntar firmas en el centro!!! trabajo a pasitos del obelisco, gente!!!

Es más, voy a Once que la gente está re podrida de viajar mal y en un día junto el millón que necesitamos!!!

Saludos!
aby.

Gaby perez dijo...

HOLA SOY GABY
ME GUSTARIA QUE VINCULEMOS NUESTROS BLOGS CON LINKS Y FAVORITOS ASI LOGRAMOS QUE MAS GENTE NOS VISITE!
MUY BUENO TU BLOG!
EL MIO ES:
http://blogdeespectaculos.blogspot.com/

BESOS!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hegeliano, yo puedo colaborar como ud. dice, pero aquí ya están levantando firmas algunos de carrio, según me comentaron., intentaremos chorearselas. Le envié un correo a Mr. Groncho si ud. le pide mi correo o me da el suyo podemos intercambiar información, no lo doy porque ya me mandan mucha porqueria, los anónimos de siempre.

Que información tiene que tener la planilla?

Saludos.

Anónimo dijo...

Mediante la presente queremos expresar nuestro desacuerdo con el tren Balá.
Eaeapepe.
ATTE Los abajo firmantes.
MrGroncho
Benito, Camelas
Stella
Daniel de Rosario.
OliverX
Lapsicologa
Hegeliano
Depreforever
aby
La muchacha de la señora Mirtha Legrand.
El mancebo (de Gonzales Oro).
El nieto de la señora Pinky.
El mucamo de Garmaz.
El hijo traumado del Tnte Gral viola embarazadas afloja frente a los kelpers.
Pando.
La novia de astiz.
Los Menem.
EL dueño de un puesto de militaria.
Un cura pedofilo.
Raul Portal.


y tres gatos locos mas.

Sparrow dijo...

Lo que pasa es que el cambio recién empieza, "estamos mal pero vamos bien" (ah, no eso lo dijo otro)... Entonces, estamos bien, pero vamos mal (no la gente no va a captar el sarcasmo); no mejor sería ésta: " no estamos bien, pero, al menos, hay fútbol todos los domingos.
Esa me gustó más, la podemos poner como slogan de campaña electoral y ganamos seguro, en vez de usar palabras pasadas de moda, y reiterativas que usan todos los políticos hasta el hartazgo, tales como: "cambio", "renovación","nuevapolítica", "voluntad de la mayoría", etc podemos usar ésta:
"No estamos bien, pero al menos, hay fútbol todos los domingos"

Nuestro partido garantizará que todos los fines de semana haya al menos un super-clásico sin decodificar. Ganamos, ganamos seguro:
"Lo vamo' a reventar, lo vamo' a reventar"

OliverX dijo...

Silvia:
El año pasado estuve muy enganchado con el desarrollo exponencial de su tasa de natalidad (1,7), teniendo en cuenta que la política fue aplicada en 1979.
Por supuesto que en realidad, no es que sea un sólo niño, sino un sólo nacimiento...
Igualmente, no la van a tocar por al menos 10 años más.

OliverX dijo...

No terminé la idea... que salame.
Te decía que viendo la tasa de natalidad, se nota que hay mucha gente que desobedece la norma, y por otra parte, hay muchos nacimientos múltiples, ya sean mellizos, trillizos, etc.

Te habrás dado cuenta que el problema que tienen a futuro son los viejos... Como en Europa.

Victor dijo...

OliverX: leed Catástrofe Maltusiana

Hasta ahora no se cumplió.

Saludos

German R. dijo...

Con la pastafrola no se metan, hijoputas!!!!

El Profe dijo...

Estimado Mr. Groncho:
¿Que paso con el comentario que puse en el post anterior de la supuesta carta del intendente de Inriville?
Alguien había respondido dándome un ejemplo de que la propuesta es similar a lo que hacen en algunos países europeos. Hoy quise volver a releer ese ejemplo y no encuentro ni la carta ni el comentario.

¿Tiene algo que ver con el Ctrl+C Ctrl+V?

SAludos

Cámelas, Benito dijo...

OliverX:
Lamento escribir esto, pero la verdad, yo no necesito descalificarte.
Te descalificás solo, pontificando en temas que tocás de oído.
Hace un rato, amenazaste malamente a un bloguista, anticipándoles TOOOOODO lo que le ibas a hacer con tus "dotes" de hacker de pacotilla, con tal torpeza, que le escribiste punto por punto tu "tecnica" ultrasecreta de hackeo. El nabo te contesta que lo tuyo ya lo hacen hoy día desde jardines de infantes de colegios diferenciales, y tu respuesta de EXPERTO fue algo así como "Ehhh, loco, pero te asustaste eh?".

¿Que edad tenés? Si tenés mas de 15 años, lo tuyo es poco serio.

¿Cachai?

CB dijo...

No al tren bala.
Si se necesitan un millón de firmas no hay problema jefe Mr. Groncho!
Juntamos cien firmas y les decimos cuando presentemos los papeles: Son un millón! Lo dice el indec, y el gobierno y todos lo dicen.Vos verás cien pero son un millón! Y listo.

Anónimo dijo...

no es el decimo Oliver sino que tiene 10 años.
Entonces hay que felicitarlo.
.

Anónimo dijo...

Compañeros cuenten con mi firma.

Anónimo dijo...

"A los viejos, para que no jodan de grandes, hay que matarlos de chiquitos"

Cámelas, Benito dijo...

De acuerdo a lo que escuché hoy en CNN, de un EXPERTO de verdad en la materia (no de OliverX), el precio vale 120 dólares el barril por la crisis en los EE.UU.
Los inversores saben esto, y se refugian en commodities, como el petroleo o alimentos.
Por lo cual, el año próximo el barril puede estar a 50 dólares o a 200 dólares, según como dispare la liebre en EE.UU.
En esto, no tienen nada que ver con que se haya agotado el petróleo, es PURA ESPECULACION.

Alguno saldrá con el culo roto, obviamente. En economía, todo suma cero.

¿Cachai?

OliverX dijo...

Che Benito:
De verdad, vos lees cosas que acá no se escriben...
Me parece o sos esquizofrénico?

OliverX dijo...

Seguí mirando CNN, con capitales de compañias petroleras...
Ingenuo boludón.

Victor dijo...

Concha de su madre ... se pudrio todo otra vez con la oligarquía, golpista, incendiaria y gorila.

¿Que estan buscando? ...una guerra civil?

Guerrillero Culinario dijo...

Groncho, una forma de conseguir firmas puede ser ir a pelotudear el 25 de mayo a la carrera de las Fiestas Mayas que organiza Orígenes. Normalmente se llena de gente y, la mayoría te pone el cho-gan sin dramas.

Otra es usar la misma modalidad que el gobierno, hacer las cosas por izquierda, conseguir los DNI de personas fallecidas y poner el gancho uno total es imposible que hagan un peritaje.

Eso se llama tener apertura a las soluciones ;)

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
OliverX dijo...

Victor:
La teoría Malthusiana como se lee en Wikipedia menciona un crecimiento demográfico exponencial. En el texto dice geométrico pero es lo mismo.

Lo que no aclara es que los alimentos no tienen ese crecimiento exponencial que dice ya que está limitado al desgaste de los suelos y las limitaciones por factores climáticos.

La limitante al crecimiento demográfico del hombre son las pestes o las guerras. Pero ya somos demasiados.

Ahí salen las teorías que alimentan la idea de que la superpotencia norteamericana está realmente impulsando el mayor consumo de combustibles fósiles para hacer que el crash del petróleo sea más violento y corto en el tiempo. De esa manera se reduce la población mundial de forma abrupta y se aseguran para los que quedan los recursos restantes, que otra vez, serán por un tiempo limitante.
Igual es teorización.

La verdad de la milanesa la tiene Benito.

Anónimo dijo...

Bardeá tranquilo que acá la única censura es mi falta de criterio.

El administrador del blog ha eliminado esta entrada. (porque no puede con la realidad)

MM dijo...

No enano, porque ya da pena y vergüenza ajena sentirte todo el día rompiendo la pelotas a los que comentan.

Como si la "realidad" que decís que no puedo manejar fuera una entrada en un Blog.



Get a Life

Anónimo dijo...

¡Te juro!
Es una compulsion putear nazis cagones con la cabeza metida en una bolsa.
¡No puedo parar!!
Es algo fetichista que me agarro.

Cámelas, Benito dijo...

Muchachos:
La verdad, no me sumo a lo del tren bala.
Un país que no sabe votar, enyenado de negros de mierda que por un choripán te votan o te matan, que sigue mirando al pasado como si fuera presente, que sigue hablando de unitarios y federales, habituado a pasarse por la zanja del orto todas y cada una de las leyes que ecribió con la mano para borrar con el codo, se merece ser un país de mierda como somos. Tenemos el tren bala que nos merecemos.
A esta gente de mierda que nos gobierna, la votó la misma gente que hoy va a firmanr "NO AL TREN BALA".
Yo les propongo algo mejor: Dentro de unos meses, hay elecciones. Rompámosles el orto ahi. Y endispués, les firmo lo que quieran.

¿Cachai?

Desirée dijo...

Por favor Mr. Groncho resérveme un lugar para el curso de verano "cables truchos". Tengo que juntar unos manguitos y me vendría super bien. Mientras tanto voy a dedicarme a imitar el gesto de la reina Cristina haciendose la linda, como dice usted.

Anónimo dijo...

Ves lo que te digo..
Puro guiño estupido...

Anónimo dijo...

OliverX, otra vez, (a oidos sordos....gritar el doble).
Una cosa es ser cientifico y otra, totalmente distinta es estar (y ser) informado en el tema. Puede entender eso?
La autoridad, claro, recae sobre los cientificos, no los legos. Estos tocan de oido, los otros estudiaron armonia.
Mi area no es la demografia, ni la geologia, pero soy cientifica,,y de eso trabajo. En la vida academica, se cruzan demografos, geologos, vacunas contra el sida, la malaria, el cancer, la heroina anque el tabaco. No revelare el area en la que trabajo, pero no hay que hablar de oidos.
Por eso, mejor llamarse a silencio,; en todo caso, hipotetizar condicionando a la informacion disponible.....La ciencia no resiste absolutos.
Salu2!

capitanfla dijo...

Benito: he leído tu post de antología, y debo decirte que es brillante, nada hay que pueda decir en contra, sobre todo ante algunas verdades; pero te pido por favor que tengas en cuenta, que el modelo que defendés, que todo marcha por sí mismo, sin que nadie lo toque, será válido, exacto e impecable en el marco teórico, o en el papel, a la hora de enfrentarte a la realidad, está demostrado por la historia, que el modelo liberal puro no funciona, hacia 1910 las principales potencias veían con temor como se avecinaba una catástrofe de inimaginables dimensiones, que luego desencadenaría en la WW 1.
Eso sin contar los problemas políticos, que en verdad son problemas económicos disfrazados de política.

Recordemos, ya quitándonos las anteojeras que hacen que tu artículo se vea perfecto, que el liberalismo surgió como uno de los estandartes contra la monarquía, que a la postre se impuso con el derrocamiento de los reyes de Francia en la revolución que todos conocemos, y que partieron de la ficción (por necesidades económicas) de que todos los hombres son libres e iguales (premisa necesaria para que la monarquía no se abuse de tus ganancias), y así desarrollarse en ámbitos de igualdad, donde simplemente las leyes del mercado se ocuparían de todo.

Retomo dos conceptos. Uno de ellos, en que los hombres son libres e iguales, se determinó por consenso/decreto/imposición, pero la verdad es que esa afirmación sólo alcanzaba hasta el burgués ilustrado para cumplir dichos requisitos. Todos los demás, los descarriados del sistema, incapaces de obtener ganancias por medio de la propiedad privada, sólo tenían su fuerza de trabajo como moneda de cambio, cosa que sigue sucediendo hasta hoy.
No somos todos libres.
No somos todos iguales.

¿Qué hacemos con todos aquellos que no han logrado entrar al sistema de los burgueses ilustrados?

Tal vez adivino tu respuesta, tal vez me digas: "que se jodan".

Pues ello toca mis más profundos sentimientos fascistas, y no te lo puedo aceptar.*


Aún intentando dar un manotazo de ahogado que por todo y último esfuerzo trate de salvar la premisa, no todos los hombres son iguales ya que no todos tuvieron similares posibilidades de formación, pese a que la premisa así lo declaraba, lo cual la vuelve una falacia.


El otro concepto que quiero retomar, es el de otra falacia, que las leyes oferta/demanda regulan todo sin necesidad de intervención, si eso fuera cierto, nunca hubiéramos tenido el privilegio de leer a Lord Maynard Keynes, quien recomendaba intervención activa del Estado cuando ya no era suficiente que las leyes del mercado y su mano invisible permitieran el libre desempeño de la comercialización de bienes y servicios y se entraba en el cuco de todo economista, la estanflación: recesión + inflación.

Keynes ante la parálisis, recomendaba que el Estado debía intervenir en obra pública, (igual me re cago en el tren bala) con el fin de lograr reactivación económica, dada la cantidad de movimiento y circulación monetaria que ello implicaba.
Desde la contratación de los obreros, hasta la creación de barrios y hasta pequeñas ciudades donde estos obreros podrían convivir con sus familias.

Todo esto rebate tus ideas, fantásticas en el papel, de que las leyes oferta/demanda son suficientes para el progreso (infinito, lo que alguna vez se creía a pies juntillas) de la humanidad.



* Necesitamos de un Estado fuerte que acoja aún a aquellos incapaces de dirigir sus destinos, y pensar en beneficio de La Patria y El Pueblo.

choripanboy dijo...

d´accord Hegeliano,me ocupo de ésos
galos verdes
como dice Fierro
¡Con Fe! ¡Con Esperanza!
también me ocupo que Cobos nos apoye...

Anónimo dijo...

Qué onda?

Qué me perdí???

Lazarillo Mochilero dijo...

Es cierto que es cuestión de actitud, pero recién vengo del supermercado y por más actitud que le ponga los precios se me cagan de risa !!!!

Barullo dijo...

Capitanfla: sin ánimo de entrar en polémica, lo que Keynes enfrentó en su época no era la estanflación, sino una recesión con deflación. Ahí sí que las medidas de gasto público en teoría sirven para aumentar la demanda y por lo tanto, frenar la caída de los precios, que es peor que la inflación.
La estanflación como fenómeno se sufrió y fue descripta en los 70, con la primera crisis del petróleo.

Nituni dijo...

Veo mal, o en la foto de Cris haciendose la linda, tiene puesta una camisa transparente?
Querida, un poco de recato! Habrase visto...

Anónimo dijo...

sobre la oferta y demanda: cuando 1.500.000.000 de chinos se sientan a comer, no creo que la producción de soja de argentina les alcance...

Stella dijo...

ULTIMO MOMENTO

Algo muy extraño está pasando en la blogósfera! Pululan los enanoshegelianosconcasco por todos lados, y van dejando mensajes para el Groncho en blogs amigos!
Parece que las proteínas que ingirió de chico le cayeron mal al enano grasa K, y se multiplica como los Gremlis de la pelicula!!
Asi que ya saben, cierren las puertas, las ventanas y usen forro!!
Ah, no, cierto que el forro es el enano!!


ajajaja es muy ridículo el tipito!!

Anónimo dijo...

Groncho vos te reís de Cristina todo el día y no permitís que nos riamos de vos y de los muertos de por acá?

Anónimo dijo...

TOPO, ud. no entiende acá nos reímos de nosotros mismos y de ustedes también.


“La diferencia entre la amante y la esposa son 30 kilos, pero la diferencia entre el amante y el esposo son 30 minutos.”

Cordiales saludos.

Anónimo dijo...

Mr. groncho esto de esperar autorización para dejar el comentario, es como que te revisen a la entrada, mire si encuentra alguno con merca.?

Anónimo dijo...

En un país a la deriva como un sorete que asoma dirigiéndose desde la cloaca mayor de Berazategui hacia el Rio de la Plata, ya tenemos suficiente como para leer las pelotudeces que escribe el "enanodecementoconvicera".

Es demasiado.

Nicolás Lucca dijo...

Topu: Reite de como te queda el culo cuando vayas al supermercado.

Anónimo dijo...

No voy a defender a nadie pero si hay comentarios es para comentar.

Me paso por las bolas los comentarios y la nota central o como se llame.

Son democráticos para lo que les conviene.

Se hacen los graciosos y no se bancan que se les rían.

Lo de Chelo dijo...

Al final con esta pajereada general se perdió el tema de la iniciativa contra el Tren Bala.

Groncho liberá los comentarios y dejate de joder, después borrás, es más facil borrar que leer todo.

O mejor no borrés así nos reímos un rato.

Pensar que estos son los intelectuales el Kakismo, los mejor que tienen, los que llegan a las nuevas tecnologías, te imaginás lo que será una discusión en la nocturna...

Anónimo dijo...

Mr. Groncho, se va a quedar toda la noche en la compu autorizando, yo creo que es mi ultimo mensaje, pero gabriela y otro entran mas tarde, le conviene hacer turnos rotativos, o bien ponga un cartel abierto hasta tal hora, que cosa estos niños K, mire le doy un par de días y estos no joden mas.

PD / tenga un termo con café.

Cordiales saludos.

Anónimo dijo...

No entiendo, qué pasó con el tren bala y Putohd. Ronaldo O Fenómeno y yo estamos ansiosos por conocer a Putohd e irnos de festejos en ese tren de maravilla!

Anónimo dijo...

Daniel, no es Mr G el que habilita, somos muchos los que andamos al pedo.

Igual ya me voy a ver a Tineyi

Hegeliano dijo...

Cierto Chelo, si estos son los exponentes intelectuales de la Juventud K, ahora entiendo porque estos nunca hicieron una puta reunión de gabinete y el poder para ellos es hereditario. Hasta FlorKey los caga a bifes y lo tienen de jefe al pinguicerdo de Máximo.
Groncho recuerde que por mas proteína que hayan comido, la contrarrestan con el tetra y el chori y no le digo el fasito y la pala.-

Lucas M. Beber dijo...

Grocho querido, no seré el primero, pero si el ultimo y como los ultimos serán los primeros, bueno... acá ando, tarde, pero ando...

Debo exclamar: Mierda!!! 192 comentarios...!! Ya quisiera yo tener 192 visitas al menos por dia, pero bueno, se hace lo que se puede, y lo que no se compra hecho.

Saludos y un abrazo.

Anónimo dijo...

Al final Cabeza logro su cometido.
Cerraste los comentarios!

White Groncho dijo...

White Groncho is back, baby!

Mr. Groncho, me imagino que estamos siendo asesorados por el Dr. Novaro (desde la carcel) en el tema firmas contra el tren bala. Podriamos hacer la gran Picolotti y mandar cartas al Directorio del Natexis (o como se llame el banco que va a financiar el projecto). Si esos mersas burocratas franceses no nos dan bola nos inventamos una ONG que ponga el grito en el cielo. De paso curramos unos cuantos pasajes a Paris para manifestar como Cris pero contra el tren.

Saludos y de vuelta lo encomiendo por la tolerancia. Ahh, me voy a tomar una cervecita para festejar que el Padre Jordi no nos sacudio con su extranio mistiscismo sudaca.

Anónimo dijo...

Me prendo con lo de las firmas, aunque no se como hacerlo desde el exterior, estimo que podria hacerse via la embajada pero se rascan las pelotas de manera profesional, una firma menos no creo que afecte, no?

Una pregutna que no entendi algo: como puede ser que tanta gente este todo el dia leyendo y poniendo comentarios insultando al resto, esta bien que estamos al pedo pero no lo cantemos a los 4 vientos.

capitanfla dijo...

Topo: ¿Quién ca..ajo es democrático?

Anónimo dijo...

SE VIENE LA NOCHE
SAQUEN LA GUITA DEL BANCO

Anónimo dijo...

Capitán nos tratan de nazi por usted y benito, no hay derecho.

El groncho se enculó.

Ja Ja!

Mañana se le pasa (es más ni se debe acordar, todo por el puto de Verón que no hizo los dos goles que les faltaba).

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 220   Más recientes› Más nuevas»