viernes, 9 de mayo de 2008

Mientras los pibes del colegio jujeño se desmayaban de hambre y las maestras se comían los folletos de Presidencia y los vasitos de telgopor, la Barbie Barrabrava largó sin más: "Tengo aguante, pero no de ahora, desde hace mucho tiempo".

Se quedaron todos helados. Pensaron que había agarrado el micrófono el Perro Santillán, que ése sí que tiene aguante, y no necesita andar diciéndolo por ahí. Pero claro , ahora nos echa la culpa por los 30 años de matrimonio con el Néstor. ¿Si no es por éso, de qué aguante estará hablando?

"Tengo aguante". Dime de qué alardeas y te diré de qué careces.

¿Nosotros qué tenemos que ver? Si te hubieras quedado en La Plata estarías haciendo cola para retirar el bono psiquiátrico del IOMA. Aguante tenemos nosotros que nos bancamos a tu vieja y a tu hermana en la ciudad.

Ella seguía con su discurso y afuera lloraban todos. Lloraban por los gases lacrimógenos que tuvo que disparar la Gendarmería para dispersar a los trabajadores municipales que cobran $416 y el Frente de productores de la Puna y de los Valles.

Oh Oooooh tenemos aguante, campesinos vigilantes!!!

Mientras tanto, en el país que no sale en los medios, las "minorías egoístas e insolidarias" que sumamos no menos del 76 por ciento del país, cortaban accesos, acampaban a la vera de rutas y caminos por el conflicto agrario y protestaban en ciudades como Bahía Blanca, La Plata y Mendoza contra el aumento de las cuotas de los colegios.

Parece que a los ahorristas el discurso también les llegó al corazón, sólo en las sucursales del Banco Provincia ayer se retiraron 315 millones de pesos. El gobierno dice que no es una corrida bancaria, tal vez sea un trotecito solidario.

El Dato de la semana:

SEÑORA, NOSOTROS SOMOS LA MAYORÍA
Usted obtuvo en las lejanas elecciones de 2007 casi ocho millones de votos.
Nosotros somos los restantes 18 millones
(y le estamos regalando el petit fraude que se mandaron).

El acto terminó en paz. Quedó demostrado que aunque los tengamos que cagar a patadas van a terminar entendiendo que esta es una "lucha por un país mejor". Confieso que cuando dijo “se me encoge el corazón cuando los veo a ustedes, miles y miles de pobres, decir que también tienen obligaciones. y que "son la contracara de las minorías egoístas”, casi lloro.

Pero me acordé de sus propinas de 8700 dólares y los siete palos que gastó en comida y hoteles en 24 días de gira europea, en el Caso Skanska, las licencias petroleras, el negociado del pretendido Tren Bala y me tranquilicé. Sólo estaba un poco apunada.


Lo cierto es que aquí hay un problema de comunicación: Ella hablaba de "legitimidad de orígen" y abajo le pedían sanguches. Dijo que los "llevaba todos los días en su corazón y en cada acto de gobierno". El gobernador, conmovido le ofreció que se llevara un par de pobres pero no había lugar en el avión.

A los agoreros del pasado, los que alegremente piden inflación cero, desocupación cero, impunidad cero, corrupción cero y narcotráfico cero, les decimos que estamos en eso. No jodan.

Pandilleros por la Paz y el Progreso

A todos esos hipócritas y mentirosos que cuestionan la marcha ininterrumpida hacia el socialismo nacional y progresista les decimos que, como nos planteó ayer nuestra conductora: "no abandonaremos la lucha", al menos mientras haya subsidios.


Galería: Los que deciden sobre tu futuro

Hasta Karina Rabollini firma convenios.
Los bonaerenses estamos arruinados


Cris, Karina también tiene sus indios para mostrar en las fotos




Al Cholo Simeone, como a Cristina, parece que se le está apagando la estrella


Tema Tren Bala


En lo personal ya formé la Agrupación "A la grande le puse Cuca" para juntar las firmas. Puede ser "Somos boludos pero muchos", "No al Tren", o lo que sea. No necesitamos estructurar nuestro discurso, aunque hay que unificar el método. El instructivo para que facilitar la tarea de gente que tiene ganas pero no sabe cómo empezar lo tendremos para la semana que viene.

Me parece que necesitamos alguna entidad social, religiosa o comunitaria que sea la receptora de los sobres con las planillas.

Me gustaría que el garante de la custodia de las firmas (que contienen datos) sea alguien como el Rabino Bergman o al Consejo Ecuménico Argentino, OliverX propuso Juan Carr. Hay que pensar y proponérselos. También podemos abrir un domicilio postal propio.

Necesitamos ideas. Ya tenemos una importante empresa de Comunicación que nos va a apoyar gratuitamente con el diseño de la Estrategia de la Campaña y otras cosas. Pero acá todo suma: contactos con medios, periodistas, comunicadores, referentes sociales, deportivos, culturales, etc. que pongan la carucha para hacer más grande el tema.

No dudo que a la amplia mayoría a la que le pidamos la firma nos la dará, pero debemos garantizar seriedad en la custodia de las planillas. Primero pensamos en organizar una Coordinadora Nacional de la Campaña contra el Tren Bala, pero en tres semanas termina hablando Lilita, Rodriguez Saá o el propio Memen sobre el Petitorio.

La campaña me la imagino de uno en uno. Un tipo se baja el petitorio de internet, junta las 20 firmas (o 200 o 2000) y remite el/los formularios al lugar donde las guardaremos. Sin caras visibles, sin liderazgos, de uno en uno, ciudadanos anónimos diciendo NO y haciendo algo para que éso ocurra.

Cada uno podrá bajarse el modelo de afiche e imprimirlo en su casa o trabajo, pegarlo en una cartelera, en un aula o en el tren a Gerli. Y juntar las firmas de sus compañeros. Necesitamos 17 mil promotores que junten 20 firmas.
.



Esta campaña deberá ser horizontal pero amplia e incluyente, a no asustarse si se suman sindicatos, partidos políticos, mormones y marcianos. Todos estamos contra el Tren en ésas condiciones, y a favor de un Sistema Ferroviario inclusivo de las realidades del interior del país y de la calidad del transporte en el Gran Buenos Aires.

Otros, entre los que se incluye la muy buena propuesta del Proyecto Sur de Pino Solanas, forman parte de otro tipo de accionar ciudadano y político que cada uno decidirá si quiere o no apoyarlo. Pero no es la nuestra. La nuestra es simple, es decir NO y que se escuche.

Debemos juntar planillas y con camiones y fletes llevárselas a Casa de Gobierno para que se entretenga.

La humilde idea que surgió acá es decir NO. No al sueño de un Tren que nos endeudará en 4.000 millones de dólares a 30 años y siete de gracia. NO a mantener un sistema ferroviario calamitoso y miles de localidades aisladas. Quienes conocemos Jujuy sabemos el daño que hizo el gobierno de Menem a la región al sacar los ramales. Y así, cada uno tendrá sus ejemplos y quejas. Pero aquí debemos unificar por lo más simple.

Si paramos esto, le decimos NO a una manera de gobernar y los empezamos a despedir.

Se acepta tierra y escombros en: noaltren@gmail.com

Entre los que firmen contra el tren sortearemos este
Ford Sierra Rosa Modelo 85, nunca Remisse ni GNC

El jefe de Logística y Movilización del Movimiento de Alpedismo Bloguero, OliverX definirá una reunión para tomarnos unos cafés y seguir charlando de esto cara va cara al menos con los del Capital y Gran Buenos Aires que tengan ganas.

El balet cósmico ha comenzado


Es viernes, estamos vivos, tenemos ganas, con éso alcanza

239 gronchos opinaron antes que vos :

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 239 de 239   Más recientes›   Más nuevas»
Ra dijo...

Monoriel!!!!!!
Monoriel!!!!!!

=)

mas alla de toda joda, viendo como se cae a pedazos el pais, no le da verguenza a la barbie hija de puta hacer un tren bala AL PEDO y tan caro???

Fede dijo...

El artículo de Vargas Llosa está bueno, excepto el párrafo donde dice que los argentinos son todos blancos. Ahí el tipo le erra feo, feo. Raro en alguien de su trayectoria e inteligencia.

Anónimo dijo...

Vargas Llosa es peruano, la nota salio en El Pais (domingo hace....1 mes?), Asis comento sobre la misma el lunes, y aparecio en LN el primer sabado posterior a su publicacion original.
Acabo de terminar The way to Paradise (no abunda la lit. en espanhol por aqui...) tal vez por los ancestros peruanos de Gauguin, y es maravilloso. Lo mismo que The fesat of the goat, sobre Trujillo y su dictadura. El tipo es escritor, y le sale bastante bien. Ademas es de derecha. Importa?
Groetjes,
Ps, quien es a quien usare de nick. No vale googlear.

Cámelas, Benito dijo...

Gabriela:
Mucho me temo que la frase no fué feliz. Le dio un sentido diametralmente opuesto al que quise imprimirle.
Lo lamento de verdad, sobre todo si la he ofendido.
No voy a extenderme, pues releyéndo la frase creo comprender exactamente que fué lo que Ud. comprendio.
En comunicación no importa lo que se dice, sino lo que el otro entiende.

Anónimo dijo...

Benito de que te la das, si sos racista de siempre, deja de pedir disculpas que no sentis.

Anónimo dijo...

Groncho querido te cuentoq ue le PErro SAntillán ya no tiene aguante ahora es funcioanrio del Gobierno de Jujuy, Secretario de Derechos Humanos, es decir transó. LA visita a Jujuy de Presi fue patetica. Y la fábrica textil que visito es una anrto de trabajo esclavo. En fin como Peronista de Perón, ver a estos mamarrachos en mi Provincia me da vergüenza.
Saludos

Anónimo dijo...

En fin, es todo mierda en todos lados, estoy viendo lo q es Myanmar, gente muriéndose sin lo más básico para sobrevivir y el puto gobierno, para variar, LLEVANDO A CABO "UN REFERENDUM" acerca de mierda, mientras las tropas retienen la ayuda q viene de afuera. Hay fotos y video en internet que les va a partir el corazón. Me chupa un huevo los comentarios cínicos que pongan. La idea de "gobierno" es como un perro descontrolado, es la obligación de la gente cagarlo a patadas para hacer que CUMPLA SU FUNCIÓN: AYUDAR A LA GENTE QUE LES DIO EL PODER PARA HACERLO.

El Señor F. dijo...

Che, muy lindo lo del Capitán Bermudez, pero ustedes se la complican solos. Había que aclarar que Belgrano era abogado, nomás.

Decile NO al tren bala!

Anónimo dijo...

La cuestión es que mi viejo y yo compramos media res, a aprox 7 mangos el kilo. La despostamos entre los dos, y les aseguro que no es fácil. Terminé con cerca de 10 cortes en la mano izquierda, con diversos niveles de gravedad.

Tengo 45 kilos de carne en el freezer.

Ahora sí, estoy listo. Vamos por los hijos de puta de los K. Y si hubo gente que no se dió cuenta de lo que venía, QUE SE JODAN POR BOLUDOS.

Forbidden Reloaded dijo...

Es buena idea esa de comprar media res, aunque mas que consumirla ponela aplazo fijo en tu freezer, como estásn las cosas en un tiempo la vendes a $20 el kg

Anónimo dijo...

El tren bala sera como un tren a la costa por 10.

Anónimo dijo...

Muy lindo todo, te sugiero ponerle al blog "todos chorros". Eso tan gracioso de "Argentina, crisol de grasas" lo sacaron de mi blog que existe desde 2004. (biniland.blogspot.com)

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo de las 759: la SI y los jóvenes KK laburan en domingo?

Unknown dijo...

Tinkerbell, yo tambien soy nostalgico de aquella época, pero la verdad es que no existio! borges no fue al colegio publico, te aclaro. El como los ocampo estudiaron en un ambiente que no era el de la calle ni el del estado benefactor ni el de la educacion publica y laica. Ellos vivieron una realidad que no tenia nada que ver con la realidad del resto de la gente. No estoy hablando en contra de borges, solo digo que no es porducto de una argentina que supimos tener sino de una argentina que miro hacia europa y que eran unos pocos. Que la totalidad de los argentinos nos hayamos inventado el paradigma del pasado de grandeza de la argentina es otra cosa....
Evidentemente argentina es mas grande y mal que nos pese hay que inventar una en la que entremos todos.

Anónimo dijo...

Señor F, un cacho de cultura nunca viene mal, y es la mejor forma de combatir al cancer de los peronachos vándalos del orto. Si se conociera mas la historia de como actuaron y y las ideas de Belgrano, Moreno, Artigas, Bouchard y tantos otros de segunda linea que no fueron tan conocidos, pensaria que este pais en esa epoca lo habitaban los marcianos, o sentiriamos que los marcianos somos nosotros.
Tambien algunos boludos laburamos el domingo.
Saludos

MM dijo...

biniland.blogspot.com nunca dije que la frase fuera mía, cuando me avisaron que Barcelona me la "había choreado" aclaré que no era mía.

Tampoco creo que sea tuya, a no ser que se la hayas pasado a Pipo Cipolatti en 1983, que tampoco la reivindica como propia.

Pero, en algo tenés razón, yo choreo todo, homenajeo y me inspiro en cosas mejores que esta poronga de blog.

¡Llevaré tu nombre como bandera a la Victoria!

Lazarillo Mochilero dijo...

Podemos adoptar el famoso tema del monoriel de Los Simpson !!

No es muy original, pero es lo que se me puede ocurrir un Domingo a las 12.00 hs.

Anónimo dijo...

Qué queremos???

MONORIEL!!!!

Forbidden Reloaded dijo...

Maese Groncho: no se caliente, lo están operando para que se quiebre. Cómo anduvo la pesca?

Un abrazo

Anónimo dijo...

Mil perdones a los eruditos por mis palabras apócrifas ¡las musas suelen cambiar algunas cosas cuando nos susurran al oido¡.
Me voy a dormir un poco ayer tuve una noche agitada, confusa y llena de bajas mas o menos como Trafalgar o Lepanto.

Anónimo dijo...

Fede: Aunque nos pese ultimamente, y no tan ultimamente: los Argentinos somos todos blancos.
De insultos o de risa.

Anónimo dijo...

Con los quilombos que hay y encima pierde Boca.

Dónde están los que deberían ser voceros oficiales, quién defiende al gobierno?

No hay o no K es tan megalómano que no quiere que nadie aparezca por sobre sus acciones?

Ni Aníbal F. habla. qué pasa?

Y hablando de Anibal, qué onda man, no aflojes con lo de la despenalización, o nos vas a castigar a nosotros por lo que hacen los productores?

Anónimo dijo...

Nacionalizacion de los hidrocarburos y de los recursos mineros ya !!!
¿Que se la roben al campo o a British Petroleum?
Binner - Bielsa al poder !!

Anónimo dijo...

Perdio boca, no van a poder distraer al cabezaje esta semana. Un aporte del pincha por el bien del pais

Fede dijo...

Giselle: no te entendí!

Forbidden Reloaded dijo...

Giselle: que pasó anoche señorita? combate cuerpo a cuerpo, nocturno? si es por bajas no creo que haya sido peor que gettysburg.

Es usted una musa?

White Groncho dijo...

Mr. Groncho, ud. no necesita mi apoyo pero igual se lo doy por la forma en que trato el tema "crisol de grasas." Esto es lo que necesitamos, un poco mas de civilidad. Che, ahora me entran dudas, existe la palabra "civilidad"? O lentamente estoy mutando en una mezcla de GW Bush y Kirchner e invento nuevas palabras (como la cosmetologa que hacia Juana Molina)?

capitanfla dijo...

Que vuelva a la TV Juana Molina.

Anónimo dijo...

FbRl: ;)
Puede que si..

Fede: deja, no hay nada peor que explicar un mal chiste.

Anónimo dijo...

manden un saludo a maximo K
en


la.campora.jp@gmail.com

pedaleador sedentario dijo...

siempre lo mismo, vuelven los proyectos megalomanos como el tren bala, seguimos mandando grano al exterior, nos peleamos entre nosotros y cada dia creemos menos en todo.
Nunca se termina de pudrir todo, por eso no cambian las cosas.
saludos reaccionarios

Cámelas, Benito dijo...

Gabriela:
Le dejé un mail en la direccion de su Blog.
Puede putearme tranquila, ahora en línea privada.

memo dijo...

Gracias por pasar por mi blog.
Son grossos los gronchos !Con perdón de la palabra. Suerte a tutti y no aflojemos !

sapaflor dijo...

Gracias "depreforever".
No he podido seguir con los coments pero lo haré.
Es bueno tener empatía con varios de aquí.Ojalá pudiéramos hacer algo para cambiar las cosas.
No sé si lo vieron al jóven
(88 añitos) Jóse Miguens en
c5n al final de Grondona lo claro, vehemente, democrático,republicano,
federal y hasta divertido en su apasionamiento y claridad al explicar la cantidad de errores q padecemos en este gobierno de Néstor.
mañana sigo,
cariños nuevamente
FB

Anónimo dijo...

HOla Gabriela y Stella, puedo saber las dire de sus blogs?
Gracias!!! Soy la Colo de Santa Fe

Stella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Stella dijo...

Groncho, te mandé un mail, lo buscas por favor???


Colo, sii, pasá nomás http://stellaval.blogspot.com/

:)

Anónimo dijo...

Algunos se les nota Carrefour...

Anónimo dijo...

la.campora.jp@gmail.com

Maximo K: sos un paquete impresentable!

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 239 de 239   Más recientes› Más nuevas»