miércoles, 30 de abril de 2008

El futuro ya llegó y nosotros en patas.


La Barbie ferroviaria visiblemente emocionada suscribió el crédito para la construcción del Tren bala y anunció que será un "gran salto a la modernidad". Dijo estar acostumbrada "a recibir palos fuertes". No tiene ni idea los palos que se van a comer cuando caigan. Pero sea como sea 150 o 200 palos de cometa bien valen unos palazos. La primera en felicitarla fue la compañera Ingrid Betancourt, todavía emocionada por el apoyo en Francia, justo, justo cuando negociaba este crédito.

Explosiones espontáneas de júbilo se registraron esta mañana entre pasajeros
de la
Línea Roca, a la altura de Quilmes. Argentina vuelve a sonreir.

Nosotros la apoyamos. Tenemos una deuda neta de 124 mil millones de dólares, qué le hace cuatro mil millones más, no sean grasas. ¿Prefieren seguir viajando Vía Temperley? Hablando de trenes, desde el Congreso Nacional desmintieron que estén trabajando a toda máquina.

El problema que aun no pudo resolverse es que los que lo construyan tendrán que seguir viajando en el Sarmiento. Anunciaron también que los que quieran viajar en el tren de alta velocidad ya pueden comenzar a suscribir los créditos de hasta 120 cuotas por un ida y vuelta a Córdoba.

Argentinos de bien ya se preparan para participar
en esta cruzada antioligárquica y mordernizadora

Los agoreros del pasado, los personeros del "no se puede" quieren seguir viajando en trenes destartalados con tal de no darnos la razón. Nosotros no. Estamos con la compañera presidenta, que los gorilas sigan viajando en bicicleta que nosotros nos subimos al tren de la modernidad.

Para los que dicen que estamos tan destruídos que pedir plata prestada para una huevada es un logro ya van a venir con el caballo cansado. Lilita, a vos nunca te vamos a dejar a viajar en el nuevo tren.

Pero no todas son rosas en el camino al Bicentenario, el Sindicato Argentino de Pibes Tiradores de Piedras emitieron un duro comunicado en el que exigen que el Estado Nacional habilite una línea de subsidios para comprar armas de fuego. "Necesitamos modernizarnos ya que cuando iniciamos nuestra actividad no existía una situación tan desventajosa para nuestro trabajo"

Ya me imagino el día de la inauguración a toda la oposición
y los gorilas envidiándola a la perra

A su vez, la Asociación de Vendedores de libritos y pinturitas, revistas viejas y tijeritas chinas se declararon en estado de alerta y movilización. Hoy hay asamblea en el gremio de Descuidistas, Madres de niños mendigos y Evangelistas gritones de pasillo.

Aunque ya lo dijimos, saludamos esta medida porque permitirá federalizar el cartoneo. Se podrá arrancar tempranito en Capital, seguir en Rosario al mediodía y en la tardecita hacer Córdoba. A la noche se estaría volviendo a Capital. Un dígito de desocupación, un país que crece.

Diviértanse ahora chicos, que ésta la terminan garpando ustedes

Cuando mis nietos tengan la edad de mis hijas, seguirán pagando el crédito. Lo bueno es saber que se acordarán de mí y de los argentinos de mi generación por haber sido tan cornudos de no haber hecho nada para impedirlo.


The Bitch reclamó el "derecho a pensar en nuestro futuro". Una Diosa.

Integración. Consejo Nacional Africano saludó a la Argentina por este gran avance tecnológico que los coloca a la cabeza de los países a los que "es posible venderles cualquiera".

Lo peor es que ahora cualquiera se nos anima. El presidente de Senegal invitó a la presidente Fernández a visitar su país y de paso le envió unas carpetas con el proyecto para construir un subterráneo de alta velocidad desde Macachín, La Pampa, hasta las afueras de Maquinchao en Río Negro. Una bicoca: 700 palos.

Sin embargo ya se estaría estudiando la posibilidad de alfombrar las banquinas de la Ruta 40 y ponerle vidrios al Ventisquero Perito Moreno. Eso para vos, Pino Solanas, gorilón, dejá de buchonear.

Duda. ¿Suponiendo que el tren arranca, cómo lo frenamos?



Lo que más duele no es que piensen que somos boludos, sino confirmárselos día a día.



Hay que distender un poco. son muchas emociones juntas. Les traemos a la joven promesa Katty Portella, la bomba sexual peruana que nos cuenta una bonita historia de integración americana. Un metro 46 de puro talento en esta sentida página musical.


Katty Portella - Gringo Chikchisiki



Día del Trabajador: homenaje a quienes luchan por un mundo mejor para todos

Gracias Juan de los Palotes Medrano



¿Cuánto tardará hasta que nos echen la culpa a nosotros de la inflación?



ULTIMO MOMENTO. Peligran las salidas del Tren de la Alegría. Solicitan incorporarse al sistema de modernización ferroviaria. El señor Pantera Rosa, delegado de los trabajadores del sector indicó que "hasta que la presidenta no aclare la situación, los compañeros de varieté y espectáculos ferroviarios mantendremos el estado de alerta".


Aprovechan la víspera de feriado para presionar a las autoridades. Los pasajeros otra vez de rehenes. ¿Siempre los perjudicados son los usuarios?


Tengo muchos mails de lectores para contestar, agradecer y comentar, pero estoy a morir de trabajo. Encima al Pincha le hicieron dos goles en Ecuador y tenemos que preparar la hazaña del martes que viene. Vuelvo o muero en el intento.


257 gronchos opinaron antes que vos :

«Más antiguas   ‹Antiguas   1 – 200 de 257   Más recientes›   Más nuevas»
Anónimo dijo...

haciendo números con el tren bala ...

El costo del proyecto del tren bala es de 2.500 millones de euros (3.900 millones de dólares) que será desembolsado por el banco francés Natixis. El Estado argentino lo pagará con la emisión de un bono. Una primera serie será por un monto de 430 millones de euros a una tasa variable que no podrá superar el 11% anual. Más adelante se emitirán otras series por un total 2.070 millones de euros, en las mismas condiciones. El préstamo de Natixis es a treinta años y recién se comenzará a pagar capital en el séptimo.

El tren bala recorrerá 306 kilómetros hasta Rosario, es decir que por cada kilómetro se deberá pagar más de 40 millones de pesos. Vale aclarar que todo esto sólo será después de los siete años de gracia anunciados por Cristina Fernández de Kirchner, en los que nuestro país no invertiría un peso en las obras, según sus palabras.

Pero el préstamo de 3900 millones de dólares al 11 por ciento anual son 429 millones de dólares de intereses, es decir son 1375 millones de pesos anuales que pagaremos los argentinos todos los años.
El tren puede llevar unos 300 pasajeros en cada viaje, y si hace 4 viajes al dia, en un año serían 430.000 pasajeros (suponiendo que todos los viajes se hagan con esa cantidad de pasajeros).
Dividiendo 1375 millones en 430.000 pasajeros, los argentinos pagaremos 3200 pesos por cada pasajero que viaje.
Eso, mas los gastos de explotación (combustibles, sueldos, directivos, reparaciones, etc).
El precio de un pasaje aéreo desde Buenos Aires al mismo destino que el tren bala, hoy cuesta 200 pesos.
Propongo al gobierno que regalen los pasajes aéreos y no afanen más, que asi los argentinos pagaremos menos que con el pago de los intereses del préstamo del tren bala. (Además más adelante habrá que pagar el capital ...)

.

Nicolás Lucca dijo...

Eso de que este lo terminan pagando mis nietos es muy fuerte. Tan fuerte como que yo estoy pagando las autopistas urbanas (de las que enciman me cobran peaje) y el Estadio de River Plate.

En fin, increíble lo del Tren Bala. La pregunta sería quien carajo le da crédito a un deudor incobrable como Argentina.

Nicolás Lucca dijo...

Soy yo o la revelación peruana se quiere violar al gringo?

Que quiere decir Poto con pecas???

Y frío en la ruchula??????

Anónimo dijo...

"Explosiones espontáneas de júbilo se registraron esta mañana entre pasajeros de la Línea Roca, a la altura de Quilmes" !!! Mr. Groncho, Ud. es un maestro, un nuevo Tato Bores.

Bugman dijo...

Bruno, poto es, en peruano básico, culo. (viví dos años allá, pregunte lo que quiera)
Perdón por el exhabrupto.
Hace un montón de años que no voy a Rosario, me encanta esa ciudad. Esperar cuatro añitos más para ir cómodo y rápido no es nada.
Ya estoy asesorando a la vieja de la línea Mitre, ramal Tigre, que desde 1984, más o menos, viene pidiendo limosna porque dice que "tiene una cesárea abierta" Con lo que le den en el tren bala va a poder almorzar en La Marina (Daniel de Rosario dixit) y volver a tiempo para ver la novela.

Anna Blume dijo...

Muy bueno lo del tren, pero lo de la peruana deberían censurarlo. Tendría que ser ilegal la producción de videos como ésos.

Stella dijo...

Asi no se puede!!!! Como hacer algun comentario serio despues de ver el video???
ajajajjaaaaaaaaaa
Como hacer frio, voy a abrigar a mi gringuito y no se que del potito y vuelvo!!!

Anónimo dijo...

MG leiste lo que dijo un intelectual sobre los argentino?

http://www.infobae.com/contenidos/377675-100884-0-Definen-al-argentino-como-un-bipolar-naturaleza.

Por eso La Reina Kristi es bipolar ...porque es argentina, ahora me quedo mas tranquila.

Lastima el Pincha, espero el proximo martes dar vuelta la historia.

Saludos Platenses

Anónimo dijo...

Groncho Estudiantes sólo estaba preparando el escenario para otra noche copera de mística y amor por la Copa.

FUIMOS HEROES

No lo olvide.

La empresa del tren bala, es la misma que hizo el tren de Puerto Madero: especialistas en hacer trenes al pedo.

Charly el suburbano dijo...

Debemos 124 mil millones de dólares???

Ja ja!!!

Cómo es que no siguen prestando guita???

Están locos???

Ja ja !!!

Anónimo dijo...

Pino Solanas, gorilón, dejá de buchonear.

Genial

Jesi dijo...

La peruana es igual a la bomba tucumana sin agua oxigenada...

Anónimo dijo...

Mr Groncho , es la primera vez que comento en su blog y dejeme decirle que usted es un genio !!!
Con respecto al tren bala , que le puedo decir ..es otro afano mas en la cara de todos nosotros que si embargo nos lo merecemos por ser unos desagradecidos gorilas y golpistas y no progres sensibles por el projimo como los K.
Un abrazo y felicitaciones !!
Ramiro

BENJI dijo...

Volvi Groncho.
Tengo la suerte de viajar en el Roca todas las mañanas de mi vida.
Ahora parece que pusieron un tren nuevo portugues. Obviamente solo uno, y encima sale de Temperley pa que no se llene de gente en Korn, Glew, etc.
Asi que asi estamos.

No entiendo esto del tren bala. El modelo se deshilacha y estos compran un tren bala definitivamente debe haber mucha guita en juego.

Abrazo

Anónimo dijo...

puse el clip de youtube antes de tu nota!@! telepatía? o apatía, ya q hay q mandar fruta a la hija de puta todos todos todod los fucking días!!! pero como le avisé a mavrakis, mis fuentes confidenciales me indican que la puta dejó el valium y benzodiazepinas por dosis medidas de morfina-así que si no se enteraba antes, olvidate, ahora es cristina on the sky with diamonds, ponete un vestidito que los garcas manejan todo, afanan todo, se cagan en todo, vos cristy salí y dale medallas a alguien, inaugurá un baño en una escuela pública de laferrere (donde "enseña" el profesor delía), está todo joya, ya somos el país freak donde viene los turistas a coger y sacarse fotos en demonstraciones y yanquis a hablar de justicia. ¿Las armas a ecuador habrán sido para el farc? questions, questions, questions.

Anónimo dijo...

Gracias Mr. Groncho, la calentura que tenía ayer por este tema me impedía poder verbalizar las cientos de cosas que tenía para decir sobre el tema.

Lo mejor es cagarse de risa un rato. No da para tomárselo en serio.

Menos mal que hoy juega Boca.

Hegeliano dijo...

Bueno sigo con la duda, a cuanto queda del centro de Rosario, circunvalación y autopista, según Daniel, al ladito hay una villa y un casino, tipicamente argentino, en Boulogne hay villa solamente. Pero sumando, 40 minutos con suerte del obelisco a Boulogne, entre espera viaje y llegada 1,30, mas otros supongo 40, son como 2,50 a 660 mangos. Para eso me voy con la camioneta con el V8 454 que consume cuatro kilómetros por litro 110 litros a 3,30 330 pesos y me ahorro 230 mangos y tardo 10 minutos mas y manejo yo mis 490 Hp.

Ahhhh... pero no voy a tener un romance arriba del tren, que lastima, esa bolufrase ni Isabelita.

Para Fede, MacondoTV es una televisora argentina bizarra, o sea el rejunte de todos los noticieros.

Anónimo dijo...

No necesitan hablar del Sarmiento, el Roca o el San Martin...
El Mitre, que teoricamente renovo material, es tambien un desastre(los "niguros" no cuidan nada, y la empresa ni repara ni limpia... total, para que?).
De todos modos, ya veo que el tren a ROS no se va a mantener... los costos no van a cerrar y vamos a tener que SUBSIDIARLO para que opere. Si el pasaje es a precio internaciuonal no va a viajarnadie, ergo, subsidio. Si deciden bajar el precio del pasaje por debajo del costo, subsidios.
Navaja de Occam, touche...
(es como cuando a Gaspar, en los Simpsons, lo ponen de maestro, y exlica que todas las opciones llevan a ta tabla de castigos: -si hablan en clase, tabla; si no entienden, tabla; etc.)
No se olviden tampoco de las compensaciones por "MAYORES COSTOS" que vaa tener durante la construccion, si sube el perejil o se mueren diez picapedreros o... basicamente, cualquier cosa.
Si querian hacer algo piola, debian mejorar las vias y poner un tren de 100/120 km por hora, como es el TiLo entre el Ticino y la Lombardia (Suiza/Italia). Para ROS, MDQ, etc.
Ah, y al que rompe o ensucia, se le corta la mano y se lo marca a fuego en la frente como "bestia". O una multa, lo que sea mas facil.
Al que afana, etc., 20 latigazos atado al mastil de la Corbeta Uruguay.
Pero temo mucho que no lo van a hacer...
Sepan entender, me quede sin corn flakes y sin puchos, es dura la vida.
Saludos
Pancho Drummond
Gorila Amistoso, Criptoperonista
(y ocasional viajero de tren, Zona Norte-Retiro)

Anónimo dijo...

Gronch, me hacés cagar de risa.
Pero tenés competencia desleal desde el mismo gobierno.

En medio del quilombo del campo la única medida que tomó el secretario de agricultura Urquiza es obligar a que en todos los envases enlatados gasificados o no, se aclare en grandes letras: "no beber directamente del envase" en un claro apoyo al uso de la pajita.

El tren maraca y la paja argentina.

Es demasiado

choripanboy dijo...

noticia :
Argentina está en el Top Ten de los países que fabrican y compran productos "truchos"
"Un estudio de la Secretaría de Comercio Exterior de los Estados Unidos así lo sostuvo".
faltaría agregar la categoría Políticos y porqué no "el nuevo salto a la modernidad"
"vous seront dans le four"(Alstom dixit)

depre forever dijo...

Creo que no hay mucho para agregar a lo que dijo FIFTY, te compras dos aviones, hacés una frecuencia cada dos hs y MUCHISIMO MAS BARATO, pero claro, no dá para el afano taaaan groso.

La única explicación de hacer el tren de la vergüenza éste, es que EL 10% DE u$ 4.000 MILLONES ES u$400 MILLONES.

Es como si uno que vive de un sueldito, se comprara un Mercedez empernándose para toda la vida y la de los descendientes.

Si se hace o no, no importa, igual el curro lo habrán hecho, y si no se hace, los juicios, si se hace, subsidios o nadie viaja, y tal vez ni ande por falta de energía.
Así estamos.

Menos mal que hay funcionarios que se preocupan de las cosas importantes.
Hoy ví el título LA PAJITA DE DE URQUIZA, y pensé que era lo que estuvo haciendo durante el comflicto del campo, pero no, hizo una resolución para incentivar el uso de la pajita ( que de cualquier manera tiene connotaciones, porque llamarla sorbete rememora pete)NO SE PUEDE CREER.

Anónimo dijo...

Hace unos cuantos años un amigo me decía que si en 1806/07 hubiéraqmos tirado el aceite para el otro lado, hoy seríamos Australia. Yo le discutía que no: de haber sido exitosamente invadidos por los ingleses, hoy seríamos la India.

Parece que tal trámite no hizo falta.

¡abrazos de pescáu!

Wall-E dijo...

La semana pasada viajé en AVE de Madrid a Barcelona.
Clase turista 70 euros
Clase preferente 175 euros

El Ave es el único servicio de tren español que no da perdidas, pero salva los gastos raspando.
Hay 17 trenes diarios por sentido
14.500 plazas, va casi siempre lleno

m. dijo...

qué al pedo el tren bala, si rosario va a desaparecer.
ojo bugman que poto no es peruano, también es chileno y cuyano, yo diría más bien que es quechua.

PATRICIA EN AUSTRIA dijo...

También comprarán pungas importados para el tren bala? O seguirán trabajando los locales?
Los de la linea Roca deben estar temblando , se cierra una fuente de trabajo importante. No se van a poder tirar mas del tren sin morir en el intento cuando agarre la curva que hay entre Quilmes y Bernal.
Hay que mirar el lado positivo, tal vez asi se termine asi con la delincuencia ferroviaria, gracias al tren bala.

Herr Groncho, qué bueno que volvimos a las danzas peruanas, esta gente sí que tiene swing!
alegría, alegría, arriba las palmitas!!!

White Groncho dijo...

FIFTY: Muy buenos sus calculos. Creo que el plan es subsidiar los viajes en el tren bala con las retenciones a la soja y los daños y perjuicios que el gobierno planea recuperar de los que incendiaron los campos. En realidad, pensandolo mejor, no me sorprenderia que al Natixis ese los garquemos con un "y bueno, nadie en su sano juicio le presta guita a un proyecto que no es sustentable. Jódanse por boludos..." Argumento que Nestor y no se cual de los Fernandez repetían alegremente en plena negociación por la reestructuracion de la deuda.

Nituni dijo...

Che, no hay cosas mas urgentes que atender en el pais comopara que el gobierno gaste guita en un tren que seguramente 3 años despues de su inauguracion estara inutilizable por falta de manteniiento?

Lucas dijo...

Groncho lo del tren vaya y pase, pero ese video no da para más..detengan a la peruana!!
hace rato que nos tapo el agua y no hay salida cerca!!

Nituni dijo...

Vi el video del gringo y la peruana.
Es el principio del fin.

Hegeliano dijo...

Pancho, no les haga la vida difícil a los del observatorio, si les dice en japones niguro, traduzca como negro de mierda inmediatamente, acuérdese que están en la Facultad de Sociales mas que el cabeza basic no hablan, porque cualquier otro idioma es imperialista.

Chori, por ahí también tengo una estadística que estamos 4 en garcas por Internet, China, Rumania, Nigeria y nosotros.

Anónimo dijo...

Creo que nos estamos olvidando que tuvimos un arreglo con los ingleses por allá por 1860 y gracias a eso tuvimos trenes y no fuimos la India precisamente sino que tuvimos la oportunidad de ser todo lo contrario y por nuestra vocación por el fracaso y de no hacernos cargo la destruimos echándole siempre la culpa al imperialismo y la puta oligarquía y... siempre la culpa la tiene otro.

Anónimo dijo...

¿Realmente alguien cree que no estamos pagando y pagaremos caro por nuestra contínuada pasión por el error y el fracaso y dejar que otro decida nuestro futuro?

AOF dijo...

Me llamó la atención del discurso, cuando la Barbie, haciendo alusión a los 90', dice que "ella era minoría", ¿se puede subestimar tanto al gronchaje? Si los diputados y senadores de Santa Cruz le votaron todas las leyes al menemismo se hicieron antimenemistas en el 97' después de que la Alianza ganó las legislativas, se hicieron montoneros en el 84' cuando el peligro pasó, mientras Isabel estaba en cana Kirchner estaba haciendo guita con la 1.050 y ahora la quieren meter presa, de verdad, creen que somos pelotudos, lo peor es que, dados los resultados de las últimas elecciones, parece que tienen razón.

Anónimo dijo...

Cómo la revolea al final a la peruana, pensé que se quebraba la columna.

El arte nos terminará salvando.

Gabriela dijo...

El tren ya está acá.. a pasitos nomàs! Lilita anda como loca diciendo que es un negociado y metió denuncias a rolete; informalmente le dijeron que se deje de joder y ahora quiere ir a los tribunales internacionales. Al menos le pone garra la gordi che.

Duhalde como loco diciendo que hay que sembrar el doble de soja y aprovechar el salto. ¿El salto al vacío dirá? Sigue sosteniendo que los argentinos estamos condenados al èxito.

El FMI està que trina que de Casa Rosada le votaron en contra de la modificación cuando el rulo loco les diò dos pulgares arriba. Esperemos que no tenga que interceder en negociar con con Club de París ni tramitar líneas de crédito con otros organismos bi y multilaterales de financiación porque nos van a mostrar donde Caperucita llevaba la Canastita. Igual no sé que es mejor: si que nos presten para este tipo de cosas (obras públicas faraònicas o financiar un gasto público hiperagrandado por subsidios) o entrar en default con TODOS, que no nos den un sope más y tener que volver a foja 0. Todo el mundo en patas y a lavarse a la fuente.

ELLA se va a su provincia (como el gusta decirle) a inaugurar una planta y la van a recibir los docentes de paro y los mismos petroleros tomando una planta de YPF. Va estar lindo Santa Cruz.

En el Senado estan todos que trinan porque el Jefe de Gabinete no va a exponer el informe de gestión nacional tal cual lo manda la constitucion nacional: una vez al mes. Dicen que lo esperan con 300 preguntas en carpeta que tocan temas como la coparticipación federal, la bendita redistribución de la riqueza, lo conversado con el agro y por què Guillermito Moreno anda tan subido a la moto si sòlo es secretario de estado. Muchas menos preguntas que los dìas que hace que no va que ya suman 540. Pavadita de incumplimiento constitucional, no?

Ahora parece que quieren hacer una suba de tarifas grosas para los que más consumen y de esta manera parar la inflación. Si pago la cuenta de la luz no me voy a poder comprar la botas en Ramos Mejía. Me cachendiè. Otra vez en alpargatas bigotudas en invierno, pagando el gas más caro de mi vida pero sin que salga un misero pppffssss de las hornallas. Yo te pago lo que quieras pero DAMELO!!

Por otro lado los sindicalistas fueron a demostrarle todo su apoyo diciendo que la inflación es una bobería, que no se haga tantos problemas, que así se arruga toda, que se de un año de espuma y se corte las uñas de las patas que va a estar todo reeeeeeeeetranqui. Eso sí, le reclamaron por las asignaciones familiares (que ya en septiembre habian subido siendo retroactivas a no me acuerdo cuando). Clink caja. ¿Cuánto sale una apoyada? Salío con una carita de picara en esta foto. Yo que ella la corto y me dejo solita para pornerla arriba de la cómoda de la pieza. Simpática y no se le nota una sola arruga. ¡Divain Teté!

Los gordos dijeron que hay que fortalecer el comercio Exterior. Para mi que le enchufaron ruda macho en el vasito de agua. De qué fortalecimiento me hablan si gracias a los K estan las exportaciones cerradas. ¡Pero parrfavarrr! ¡Las sales!

El diario está hoy... que es un bomboncito.

Hoy no me importa nada, juega Boca y tengo terapia.


Buenos y frescos días contertulios.

Anónimo dijo...

El Ferrocarril Buenos Aires a Rosario, fue una compañía de capitales británicos que construyó y operó una red de ferrocarriles de trocha ancha (1,676 m) en Argentina. Su nombre en inglés era Buenos Aires and Rosario Railway (BA&R).

El 10 de septiembre de 1870 la Provincia de Buenos Aires le ofreció a Guillermo E. Matti la concesión para construir una línea desde Buenos Aires hasta Campana, un puerto en el Río Paraná. En abril de 1874 Matti formó la Compañía del Ferrocarril a Campana. La línea se habilitó al público el 8 de abril de 1876, y después le ofrecieron a la compañía una concesión para extender la línea hasta Zárate y Rosario. el 9 de mayo de 1885 la compañía cambió su nombre por Ferrocarril Buenos Aires a Rosario. El primer tren entre Buenos Aires y la Estación Rosario Norte circuló el 1 de febrero de 1886, un momento especial ya que, hasta ese momento, los desarrollos ferroviarios en Argentina se centraban en Rosario y en Buenos Aires, pero por primera vez la ciudades estaban unidas.

La compañía siguió expandiéndose más allá de Rosario, extendiéndose hasta Gálvez (octubre de 1886), Rafaela (marzo de 1887), Sunchales (junio de 1887), La Banda (septiembre de 1890) y San Miguel de Tucumán (febrero de 1891). También construyó ramales desde San Lorenzo, por Puerto General San Martín hasta Puerto Todos Gronchos (1889), desde Bernardo de Irigoyen hasta Santa Fe (1892), Gálvez a San Francisco (1890), desde La Banda a Santiago del Estero (febrero de 1891), y desde Cevil Pozo hasta El Chañar (1896).

El 9 de agosto de 1890 la compañía adquirió una línea de 22 km desde el enlace Coghlan con la línea principal, hasta Tigre, lo que puso la compañía en competencia directa con el Ferrocarril Central Argentino (FCCA).

Para mediados de la década de 1890 el Ferrocarril Buenos Aires a Rosario era la segunda compañía ferroviaria británica más grande de la Argentina y estaba desafiando el monopolio del Ferrocarril Central Argentino en el noroeste del país. El 20 de septiembre de 1900 el Ferrocarril Buenos Aires a Rosario compró la red de 490 km de trocha angosta (1 m) construida por la compañía británica Ferrocarril Gran Sud de Santa Fe y Córdoba. La venta incluyó una concesión que ya se le había otorgado a esta última empresa por la extensión de su red desde La Carlota a Río Cuarto que el Ferrocarril Buenos Aires a Rosario abrió el 26 de marzo de 1902.

En 1908 la comañía fue absorbida por el Ferrocarril Central Argentino.

Stella dijo...

La vida es injusta!
La peruana debería estar con Tinelli!

Anónimo dijo...

Groncho, ¿tiene el teléfono de la peruanita? Yo le cargaría los kilos.
Willie el africano.

Anónimo dijo...

Claro que todo en nombre de la hermandad latinoamericana!
Willie el africano

Anónimo dijo...

jjajaja Hegeliano pero si fuera cierto es solo por ideologia que no estudian otras lenguas vivas.
En tu caso por tus gustos de Stallone parapolicial con anhelos de de cuero a lo Cruising.
jajaj cine para todos:
* The BlackHawk Down
* Saving Private Ryan
* 1942
* Silent Movie
* The Hicthicker Guide to the Galaxy
Veo en las oraculares tinieblas que en tu repisa no hay ninguna historia de la filosofia el unico libro al lado de la svastica un llavero con el logo de Ferrri y una imitacion de un shuriken es el manual de supervivencia urbana del lic. Juan Carlos Garito.
Grandulon¡¡¡!!
ya te salio la de?
"velocidad 2.1" y Autonomia de vuelo ¡¡¡

Anónimo dijo...

a no hay que olvidar la cadencia autentica del sitio: ¿cachai?

Renegado dijo...

Pobre. Que pobreza el video de la peruana. Todo filmado de una en el fondo de la casa. Eso si, con cambios de vestuario. Por lo menos intentó ponerle onda.
Y el flaco que baila con ella ¿Es epiléptico, está drogado, o simplemente es un reverendísimo pelotudo?

Mañana es feriado. Es todo lo que me importa hoy.

Anónimo dijo...

perdon aprovecho ahora mientras estan comiendo de dorapa una porcion grasosa y recalentada... pensando con admiracion y envidia de subtitos en el jefe que ahora mismo esta en el restaurant de enfrente atendido amablemente por dos geishas recibiendo la brisa y la suave musica del agua y luego una infaltable linea con el postre.
Bueno no los molesto mas;
no se olviden de las seis mil pastilas que deben tomar para la "angustia" que le dicen.
Porque ser garca y vivir por y para el cerebro reptilico unicamente es bastante insalubre.

Dorian dijo...

groncho... aqui se reporta su testigo de la decadencia una vez mas..
el video es sublime; cada vez que piense en la hermandad latinoamericana lo voy a ver.... asi me busco familia sustituta, je.
Y del tren bala qué decir... yo no me imagino quien pueda ser tan boludo de gastar la millonada del pasaje... todos sabemos que los suicidas estan de parabienes, con los trenes de ahora quizas hasta Metrovias te demanda por dejarte vivo :S, con el nuevo no hay chances. Aparte todavía no se avivaron que los argentinos al único lugar que queremos llegar rapido es al exterior... no pa' adentro! Por o menos el turco nos ilusionó con la estratofera, esta boluda me vende Rosario (!)

La Dueña dijo...

Ay Groncho!!! yo que estoy depre por que un gringo me acaba de colgar la galleta la veo a la Katty con su gringo y lagrimeo!!!
Cuando necesite suicidarme le pido que me mande a mi mail algunos de sus videos y espero que el 110 de Smata me pase por arriba...

Anónimo dijo...

Mr TG,
Ante el tren bala, la primera pregunta es que estudio de factibilidad se hizo, given el monto de la inversion. Si vale la ecuacion inversion-benefecio, entonces, nada que objetar. El problema es seguramente del mismo calibre tecnico que el del gasoducto faraonico, Venezuzela-Argentina. Estos no andan en la pavada.
Lei (Solanas?, publicado por Mr. TG) que por el presupuesto del mentado tren se podrian construir y renovar km y km de vias para trenes ordinarios. La pregunta es, quien financia igual monto para tal emprendimiento. Si alguien conoce la rta., bienvenida.
Salu2,
Ps, aun no he visto ninguno de los videos hits de Mr TG. No se mi animo....

Anónimo dijo...

Abuelo del tren bala, a quien carajo le importa todo eso? si ya cagaron todo.

Anónimo dijo...

Renegado, sigues con tu lengua procaz, y diciendo improperios, por favor moderate, piensa, luego escribes, puedes comunicarte con las personas de diferente manera, se educado y la vida te dara felicidad. El te observa, El te perdona.

Gabriela dijo...

silvia,
seguramente tu pregunta ha sido retòrica pero Scibona en enero fue más que claro en su apreciación del tren bala.

No se hizo estudio de factibilidad ni economico ni medioambiental ni NADA.

Pero vamos rumbo a la modernidad. Ajustate el cinturòn que arrancamos. En cuanto tengamos luz para las vías salimos, pero es un problema menor.

¿Tu madre bien?

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Atraparon en Nueva Zelandia un calamar gigante de media tonelada, coincidimos automáticamente con mis compañeros, JODER, QUE RABAS ¡

Groncho estas a morir de trabajo, agradecele a la revolución productiva de menem.

Saludos, hegeliano le servio mi explicación se la deje en los comentarios de ayer.

silmarillion dijo...

Ayyy..

Katty es demasiado, aún para gente como nosotros, acostumbrados a todo. La realidad supera la ficción.

Juan Evaristo Puthod se desvaneció en el aire, estamos al borde de la epidemia de meningitis... agradecer que de la única bala de la que aún se habla es la del tren.

depre forever dijo...

La obra no resiste el menor análisis, pero igual hoy juega Boca y el tren bala me res bala.

Pude recién ver el videíto mezcla de la latin american idol Katty con el americal idol rubio cara de pelotudo, o tal vez gringo haciendo turismo sexual por tierras incas.

Imperdible. Cuando ya parece que no hay nada nuevo, siempre nos sorprende Mr Groncho.

choripanboy dijo...

el abuelo Bernardo Neustadt escribe:
2. el Tren Bala es la consecuencia de cuando los Kirchner llegaron al poder, le quitaron a los franceses las Aguas Argentinas. Devolución: CONTRATO urgente de ninguna necesidad, para unir a gran velocidad Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Por el costo, viajará la "oligarquía vacuna", que el Matrimonio cree que existe. Por ahora son 4.000 millones de dólares, llegará a 10.000 millones de dólares según estimaciones muy juiciosas. Dijo la Señora "es un salto a la modernidad". Acepto, es como caerse de la Torre Eiffel. Pero, ¿dónde lucir Channel, sino en un tren francés a enorme velocidad?, Mientras, los trenes del conurbano van cargados con manadas de POBRES… que ellos vinieron a salvar.

5. No saben cómo se festejo anoche en la Embajada Francesa éste enorme NEGO-OCIO… ganan todos menos el país.

10. Casi solo, el gobierno votó en contra de la reforma del FMI. 175 países la aprobaron. Escuche esto, vea, lea esto: solo la rechazaron la Argentina, Angola y las Islas Palau.
tendrá razon ?
padre Jordi que opina?

Anónimo dijo...

ESTE ES EL INFORME DE LA CC SOBRE TREN BALA ARGENTINO

Anónimo dijo...

Estimado Hegeliano, hoy con el apuro le respondí en el post anterior (no me lo diga, yo se que soy un bol..), la distancia
del centro de Rosario (intersección Peatonal Córdoba y Peatonal Santa Fe) hasta autopista y circunvalación es de 9,6 Km y de autopista y circunvalación al centro de Capital es de apróx. 300 Km. (durante 10 años lo recorrí una vez al mes).

Hoy también vi a la Sra. Fernandez hablar (o gesticular) sobre el tren bala, y la verdad, tiene una locura mayor que la mía.

Mr. Groncho, ¿me tira un mail donde pasarle unas fotos que tengo?, le prometo que son livianitas pero bien definidas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Renegado, peatonal córdoba y calle santa fe son paralelas, la intersección es imposible además santa fe no es peatonal en ningún tramo. Va si es posible las paralelas se juntan en el infinito sino pregúntele a Victor.

Donde fue durante 10 años?.


Saludos.

Anónimo dijo...

Choripanboy, las islas Palau, cuyo nombre viene de el hereje Luis Palau, mas la Argentina, dominada por dos Satanases, y sus diablillos endemoniados, junto con Angola, donde son todos paganos, no extraña su proceder, pero Dios proveera, El perdonara, solo que El no pagara. Eso es estrictamente terrenal. Se empieza desde abajo, y se termina en el cadalso, al confesar los pecados, vuelta al Cielo. No os apresureis, solo cumplid la voluntad. Amen.

Anónimo dijo...

Peatonal Peron, ya que ese es el nombre y la calle Santa Fe se unen al oeste.

aby dijo...

no sé por qué tengo la sensación de que el primer viaje del tren bala va a resultar como el del monoriel de los simpsons (debut y despedida)... y nos quedamos con la deuda de por siglos!!!

Espero que haya solicitado garantía, la presi... Maaamita!

saludos!

aby.

No me violen, soy Gaby dijo...

SIEMPRE OPINÉ QUE LA INICIATIVA DE BENITO DE PONER VOTO CALIFICADO ERA EXTREMISTA, AHORA UN DETECTOR DE BOLUDOS POR URNA, ES FACTIBLE? HABRÁ QUE FIRMAR UN ACUERDO PARA PEDIR ENERGIA EXTRA A BRASIL Y BOLIVIA DEBIDO AL EXCESIVO USO QUE LOS MISMOS TENDRÁN?

choripanboy dijo...

alguien salve mi alma,éste mestá tratando de convertir,amen...

depre forever dijo...

Hasta ahora no he leído una explicación de los pseudoprogres nacionales sobre la necesidad imperiosa para los desposeídos de tener un tren bala, o cómo ayuda en la redistribución de la riqueza (en realidad ayuda a redistribuirla entre los contratistas amigos).

De cualquier manera, nosotros preocupándonos por boludeces como el tren, y lo importante es que Nicolle Neumann está embarazada, así que el poroto Cubero (quien junto a Buonanotte compiten con George Clooney por el premio a la voz más sexy del planeta) será papá.

Anónimo dijo...

Choripanboy, estas por buen camino, estas pensando, El te guia, dejate llevar.

Enrico Palazzo dijo...

La aparición de Katty es una bocanada de aire fresco que me emociona.
Muy groso el riff rabioso del rockero anglosajón. Un músico de puta madre

Anónimo dijo...

el odio y racismo de este blog es impresentable, todas las fotos y comentarios destilan odio a todo lo que sea negro o morocho ( que es igual a pobre, que es igual a vago , que es igual a delincuente , ese es el razonamiento primitivo de este blog y de la mayoria que opina en el) , mas alla de los adornos supuestamente graciosos, ya definis la idea del blog en la frase de ciceron , ( desde tu pobreza intelectual obvio ) que haya muchos que opinan distinto ( o votan distinto )no significa que lo que YO pienso no sea mejor ( por lo que no tengo que darle pelota a la mayoria , y voy a hacer lo que sea para imponer mi idea ya que es la mejor ) vos si que sos un gorilon ...

capitanfla dijo...

Anónimo 15:19...


Pavote.

Anónimo dijo...

Daniel de Rosario: perdón, tiene razón pensaba en Peatonal San Martín y escribí Santa Fe que es la calle que uso para salir de Rosario (después paso por el viaducto Avellaneda, sigo por la travesía, circunvalación y salgo por la 34).

Lo que quise decir con los 10 años es que tengo clara la distancia, en esa no me equivoque.

Saludos y gracias por avisar

Anónimo dijo...

Daniel de Rosario, otra cosa, yo soy El Renegao y no Renegado que es otro participante. No haga como P. Jordi que se confunde con lo mismo.

Saludos y perdón por la comparación.

Para el anónimo de las 15:19 me uno al CapitanFla.

Recontra Pavote

Anónimo dijo...

Lo dije antes esta gente se compara con los escombros de la barbarie.
Me juego a que uno de cada tres tiene algun razgo amerindio que es su eterna tortura.
son empleaduchos de banco.
estudiantes de turismo o de hoteleria, administracion de empresas esas carreras para los tibios e intrascentes..
imaginate¡¡¡!!: si envidian a los que estan en las ultimas porque no trabajan...
¡¡¡¡Les envidian la caja pan !!! como puse arriba lee el perfil del idiota de Hegeliano...
y te vas a dar cuenta...

Anónimo dijo...

Ademas no hay que ser frenologopara ver que Capitanfla es medio cabeza...

Mensajero dijo...

Cabeza, si Capitanfla es medio Cabeza....al menos le reconocés la mitad.
El otro día tenías más humor y menos agresión, lo disfrutaba más.

Fede dijo...

Che Cabeza, vos que tildás a los que comentamos acá de "intrascendentes" (bien escrito, no como lo escribiste vos), te pregunto: vos, con tu musiquita, ¿trascendiste?.

Anónimo dijo...

papijordi dios no existe sino haria un sunami contra el tren bala

Anónimo dijo...

Bueno te voy a decir la verdad: SI.

Anónimo dijo...

Todo bien renegao, si toma la 34 se va para santiago, déle saludos la dueña.

saludos

Anónimo dijo...

que espectaculo el videito de la peruana y el gringo eso es arte excelso. Pura pasion y alegria eso es vanguardia

Anónimo dijo...

Toca cumbia villera, lo que no soporta es hacer los pasitos coreografiados.
el grupo Kbesa

Mensajero dijo...

Cabeza, músico de comerciales?
Le vendés tu arte a las marcas?

Anónimo dijo...

E io ch'avea d'error la testa cinta,
dissi: «Maestro, che è quel ch'i' odo?
e che gent' è che par nel duol sì vinta?».

Ed elli a me: «Questo misero modo
tegnon l'anime triste di coloro
che visser sanza 'nfamia e sanza lodo.

Mischiate sono a quel cattivo coro
de li angeli che non furon ribelli
né fur fedeli a Dio, ma per sé fuoro.

Caccianli i ciel per non esser men belli,
né lo profondo inferno li riceve,
ch'alcuna gloria i rei avrebber d'elli».

E io: «Maestro, che è tanto greve
a lor che lamentar li fa sì forte?».
Rispuose: «Dicerolti molto breve.

Questi non hanno speranza di morte,
e la lor cieca vita è tanto bassa,
che 'nvidïosi son d'ogne altra sorte.

Fama di loro il mondo esser non lassa;
misericordia e giustizia li sdegna:
non ragioniam di lor, ma guarda e passa».

E io, che riguardai, vidi una 'nsegna
che girando correva tanto ratta,
che d'ogne posa mi parea indegna;

e dietro le venìa sì lunga tratta
di gente, ch'i' non averei creduto
che morte tanta n'avesse disfatta.

Anónimo dijo...

Y siguen siendo soeces, soberbios, y egoistas, sin reconocer a los otros, malas palabras y malos pensamientos, recapaciten por favor. El los observa, pero tambien perdona.

Anónimo dijo...

Che Cabeza, ahora te dió por la Divina Comedia?

Anónimo dijo...

Cabeza: para mañana me escribe mil veces la palabra RASGO, que va con s no con z...

y deje de hacerse el Asis, si se huele (si, mi cerebro reptiliano nunca me falla) que usted es un fracasado, que pasó , le sacaron la gerencia del banco que tiene tanto resentimiento encima?

ya no puede pagar las expensas del country? la platinada de su señora le mete los cuernos?
mire...tómese un Viagra , váyase de recreo por ahi y déjese de agredir gratuitamente.

algo le pasa con la libido....no?

Anónimo dijo...

«Por mi se va a la ciudad doliente,
por mi se ingresa en el dolor eterno,
3 por mi se va con la perdida gente.
La justicia movió a mi alto hacedor:
Hízome la divina potestad,
6 la suma sabiduría y el primer amor.
Antes de mí ninguna cosa fue creada
sólo las eternas, y yo eternamente duro:
9 ¡Perded toda esperanza los que entráis!»

Estas palabras de oscuro tono
vi escritas en el dintel de una puerta:
12 Y dije: Maestro, me es duro el sentido.
Y él a mí, como persona atenta:
Es necesario aquí dejar todo recelo;
15 toda cobardía es necesario que aquí muera.
Hemos venido al lugar donde te dije
habías de ver la gente adolorida,
18 las que han perdido el bien del intelecto.

Después su mano en la mía puso
con rostro sonriente me reanimó,
21 y me introdujo adentro a las secretas cosas.

Allí suspiros, llantos y grandes males
resonaban en el aire sin estrellas,
24 que me hicieron llorar no bien entré.
Lenguas diversas, horribles lenguarajos,
palabras de dolor, acentos de ira,
27 altivas y roncas voces, con puñadas,
tumultuaban todas rondando
siempre en aquel astuto aire sin tiempo,
30 como la arena que el torbellino aspira.

Y yo con el horror ciñéndome la frente
dije: Maestro, ¿Qué es lo que oigo?
33 ¿Y cuál es esta gente tan por el dolor vencida?
Y él a mí: Esta suerte miserable
es de las tristes almas de aquellos
36 que vivieron sin infamia y sin honor.
Mezcladas están con aquel malvado coro
de los Angeles que ni rebeldes fueron
39 a Dios, ni fieles, sino sólo para sí fueron.

Los echa el Cielo por no ser menos hermoso:
y el profundo infierno no los recibe
42 porque sus reos alguna gloria lograrían de ellos.

Y yo: Maestro, ¿Qué les es tan pesado
qué los hace lamentar tan fuertemente?
45 Repuso: Te lo diré brevemente:
Estos no esperan morir,
y es tan villana su ciega vida
48 que envidiosos están de cualquier otra suerte.
De ellos no queda fama en el mundo,
misericordia y justicia los desdeñan:
51 no tratemos ya de ellos, mas mira y pasa.

Anónimo dijo...

jaja la Psicologa: nunca falta el mediocre orgulloso que denuncia las faltas ortograficas y algunas capitales de memoria.
Pero me pregunto. ¿en que te inspiraste en tu obvia especulacion?
ahhh como decis???
Sos Psicologa... jaja si claro... no hay nada que decir ya me imagino tus bigotillos y el olor a tabaco... y tu amargo resentimiento...

Anónimo dijo...

Cabeza, bienvenido al Reino de Dios, Aleluya.

Anónimo dijo...

no imagino condena y frustracion mas grande que ser una psicologa baqueta.. leyendo blogs de derecha.. una fria tarde de otoño..

Anónimo dijo...

Que? las psicologas no fuman?

Anónimo dijo...

No padre Jordi lamento desilucionarlo para mi "La única iglesia que ilumina es la que arde"

Anónimo dijo...

che, que jodido es este cabeza, de donde salio? prefiero al jordi.

Lucas.- dijo...

El video nos salvó la semana.

No nos dejemos engañar compañeros!

Hagamos el tren bala acá! Que se reabra la Siam!

Este país es una joda. Me da pena tener que bromear sobre esto, pero es realmente calamitoso.

Fueron 200 años de dejarse empernar por los ingleses, hasta tenían más onda. Pero que los franceses nos cag**** de parados con esta farsa duele en el orgullo nacional.

Somos bien bol*****.

Sls.

Anónimo dijo...

Le voy a decir en qué me baso...en el mecanismo de SUBLIMACIÓN...

Por este mecanismo de defensa el yo dirige de forma inconsciente e involuntaria la energía psíquica asociada a un deseo o representación inaceptable hacia actividades no censurables por su conciencia moral. Para Freud, en muchas ocasiones las actividades socialmente muy bien valoradas como la ciencia, el arte y la religión, son consecuencia de la sublimación de intereses y pasiones bajos y poco aceptables.

para que lo entienda...a usted le falta una satisfactoria actividad sexual.

Ahhh..."desilusión", se escribe así, las dos veces con s.
Además de RASGO para mañana me escribe también 1000 veces DESILUSIÓN ....que por otra parte dee ser lo que Ud. esta padeciendo....

Lo de "cabeza" hace alusión a su miembro sexual, no?

Anónimo dijo...

ohhh
sabe usar el copy-paste
todas las manos arriba arriba!!

Anónimo dijo...

Pero caramba¡¡!! ustedes no son los que lamen las postales de la miseria y se les dan vuelta los ojos de la risa?

Anónimo dijo...

Que problema tenes con mi miembro, y porque tantas alusiones al sexo, Carlitos psicologa.....

Anónimo dijo...

si , si, soy muy paqueta (no "baqueta")!
Y no se tome la licencia de tutearme porque yo a usted no lo tuteo.

Anónimo dijo...

Con tu miembro nada, porque seguramente sera como tu cerebro, o sea que no recibe ordenes, querido, y mira como te trato, aunque pienses que sea hombre, no sos mas que un machista que se cree ideologo fracasado. tontito

Anónimo dijo...

Me decis que no te tutee, y lo estas haciendo, quien te entiende, asi sos para todo, ves? incoherente.

Anónimo dijo...

Le agradezco su interes pero ya tengo terapeuta.
Es obvio que usted esta obsesionada con el tema de la frustracion e insatisfaccion.
Yo le pido: no se desanime es posible que algun hombre en el estado psicologico que usted describe pueda pasar por alto sus bigotes su olor a cigarrillo y su marcado resentimiento y todo las tenues horas de aburrimiento que usted genera.
Ademas ya que le gusta la ortografia agarre los libros y pase del codigo al contenido.
Porque le pifio tanto en su diagnostico que ¡¡¡!mama mia!!! (ahi le tiro una)

Anónimo dijo...

Haya paz, haya paz, moderen el lenguaje, desde esta mañana lo vengo diciendo, hagan como Capìtanfla , que ya esta en el Reino del Señor. Sometanse a El y disfruten de la vida. Perdonen y seran perdonados.

Anónimo dijo...

che cabeza, contate algo meritorio en tu triste vida.

Anónimo dijo...

Es que yo querido mio estoy sola y viviendo una triste menopausia.
Mi marido se fue con una pendeja.

Anónimo dijo...

La infidelidad, tambien es perdonada por el Señor, ten piedad de el, ya recapacitara y volvera al seno del hogar, psicologa.

Anónimo dijo...

no no el que escribe por mi le pifio yo tengo un indice mas alto de errores ortograficos.
por ejemplo "incoherente." yo lo escribo incoerente

Anónimo dijo...

Dormidos ante el mal
Padre Jordi Rivero

Mientras los cristianos duermen, el mal avanza. Esto lo demuestra la historia.

En la segunda mitad del siglo XIX, Friederich Nietzsche declaró: "Dios está muerto". Sus palabras manifestaban el sentir de muchos intelectuales y luego fueron puestas en práctica por Hitler y los nazis. Marx y Engels, por su parte, elaboraron el comunismo ateo. Comunismo y Nazismo: dos grandes fuerzas que se presentan como antagónicas pero que en realidad son dos cabezas de la misma bestia infernal. Embriagada de arrogancia y odio contra Dios y no pudiendo contra El, la bestia persigue a Sus hijos en la tierra.

Apocalipsis 12,17
Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús.

¡Cuanto engaño, destrucción y muerte ha causado la bestia en el siglo XX!. Guerras, holocaustos, la miseria de innumerables países con millones y millones de sus habitantes. Sin embargo, ¡Cuantos cómplices tiene la bestia! También son culpables los que duermen. La Virgen desde Fátima y los Papas nos han advertido la urgencia de unirnos en la batalla a Cristo y Su Iglesia. Pero muy pocos comprenden el peligro de la fiebre del pecado que obstina la razón. El demonio no descansa. Ya lo dijo Jesús: Lucas 16:8 -los hijos de este mundo son más astutos con los de su generación que los hijos de la luz.

Siendo así las cosas, mientras los seguidores de Sigmund Freud propagaban sus teorías equiparando la moral cristiana a una represión dañina, muchos cristianos dormían.

El Dr. Benjamin Spock, entonces dijo que no debíamos corregir a nuestros hijos cuando se porten mal porque podríamos herir su personalidad y dañar su auto estima. Después de todo, si Freud había desechado la religión, ¿quién podía decir que existiese bien o mal? Los cristianos en general callaron para no parecer fuera de moda o intransigentes.

Más tarde alguien dijo a los maestros que no debían disciplinar pues eso sería interpretado como abuso contra menores. Nadie se atrevió a disciplinar porque daba mala publicidad y podía incurrirse una demanda... Muy pronto se olvidaron de la diferencia fundamental entre corregir o disciplinar y golpear o humillar... Hoy día los niños llevan armas a la escuela y la escuela es un lugar incontrolable de terror. Los cristianos siguen durmiendo.

Los ateos se organizaron y la señora Madeline Murray O Hare de los Estados Unidos protestó contra la oración en las escuelas. Los cristianos dormían pensando que aquello no iba a ningún lado. Pero el gobierno terminó cediendo ante quienes más gritaban y la oración en la escuela fue prohibida.

El movimiento ateo fue creciendo. Bajo pretexto de que no se debe forzar la religión, exigieron que ni siquiera se mencione la Biblia en las escuelas. La mayoría de los cristianos pensó que aquello no tenía importancia. Pronto la Biblia desapareció de las escuelas y hasta se prohibió poner el pesebre de Navidad en los edificios públicos. El pesebre también era "ofensivo".

Entonces atacaron el principio de la ley natural como fundamento de la ley civil. Argumentaron que no hay bien ni mal que se pueda conocer objetivamente y por lo tanto la ley no debería fundamentarse en principios inalterables. La ley entonces se comenzó a cambiar para satisfacer las nuevas demandas de una cultura fundamentada en el placer.

Los comerciantes de pornografía aprovecharon las nuevas libertades para sofisticar sus revistas. Estas se insertaron en todos los ambientes como lectura respetable. Después, estos magnates quisieron aumentar la "apreciación del cuerpo" y proliferó la pornografía infantil. A esto le llamaron libertad de expresión. Los cristianos dormían.

Otro "experto" en la educación declaró: "Los menores van a tener relaciones sexuales de todas maneras. Vamos a facilitarles todos los condones que quieran para que puedan divertirse sin contraer enfermedades. Se los daremos en la escuela y, para proteger los derechos de privacidad del niño, no informaremos a los padres". Pronto tuvimos más inmoralidad que nunca antes, más enfermedades venéreas y más jóvenes incapaces de las responsabilidades del matrimonio.

La industria del "entretenimiento" dijo: "En este ambiente hay grandes oportunidades para hacer dinero. Hagamos películas y shows que promuevan la profanación, violencia y sexo ilícito. Lo único que es sagrado es nuestro derecho a hacer lo que queramos" Pronto descubrieron que tenían aun mas éxito si se burlaban de la Iglesia Católica, la calumniaban y falsificaban su mensaje. Mientras tanto, los católicos seguían dormidos. Al que no le guste que no las vea...

Las compañías de "música" decidieron: "Vamos a grabar música que incite a la lujuria y todo tipo de explotación del sexo. Fuera toda represión impuesta por la Iglesia. Invitemos también a drogarse, al asesinato, al suicidio, a cometer violaciones y adorar al demonio. Y los católicos se resignaron pensando: Son los tiempos, sólo se divierten, no dañan a nadie, tan solo es música, el que no lo quiera que no escuche...

El gobierno entonces declaró que no importa lo que uno haga en privado mientras cumpla con su trabajo. Aceptamos esa farsa como si fuera la nueva Biblia. Pocos quedaban para entonces en la sociedad capaces de comprender que el corazón humano no se puede dividir. O servimos a Dios o al mundo.

Entonces la mayoría repetía: "No importa a quien elijamos para que nos gobierne, no importa si es un depravado, mientras diga lo que nos gusta escuchar" Contra más demagogia, contra más insolencia, más populares son los candidatos. Hasta muchos que se dicen católicos votaron a favor del aborto, la homosexualidad y todo lo demás que representa el espíritu del mundo, al que San Pablo nos advirtió que nunca nos acomodemos.

Luego se anunció que hay que acabar con la discriminación contra los homosexuales. Al no existir ni ley natural ni revelación divina, toda pasión es lícita. Se declaró que quien se oponga a los "derechos" de los homosexuales a "instruir" a la juventud en las escuelas, a ser directores de scouts infantiles o adoptar niños, tiene una enfermedad llamada "homofobia".

La rebelión contra las enseñanzas de Dios se infiltró en la Iglesia. Comenzaron a presionar para que se elimine toda enseñanza divina que se opone a la mentalidad del mundo. Repetían una gran verdad: "Dios nos ama como somos". Pero falsamente deducían que Dios no requiere conversión. Se interpretó El amor de Dios como complacencia divina ante nuestro estado de pecado. Se propuso que toda actividad sexual, sea cual fuese, antes o después del matrimonio debía ser aceptada mientras que los participantes "se amen". Muchos católicos adoptaron el estilo de vida del mundo: los anticonceptivos, el aborto, la infidelidad conyugal. La "liberación" no solo ocurrió en el ámbito sexual. Se llegó a creer que ya no existe ningún pecado (excepto, claro esta, el pecado de "homofobia"). Por lo tanto no hay necesidad de dominar los instintos bajos ¿Que instintos bajos?.

Se cambió la definición de lo que antes era pecado: Al robo se le llama "saber aprovechar la situación"; al aborto: "una interrupción"; al mentir: "el derecho a mi opinión"; a la charlatanería: "elocuencia"; a la arrogancia: "saber imponer criterios"; a la cobardía: "prudencia"; a la gula se le llama "apetito"; a la avaricia: "ser emprendedor"; a la vagancia se le llama "descanso".

Esta incapacidad de discernir entre el bien y el mal es consecuencia de la impiedad y no tiene excusa:

En efecto, la cólera de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que aprisionan la verdad en la injusticia; pues lo que de Dios se puede conocer, está en ellos manifiesto: Dios se lo manifestó. Porque lo invisible de Dios, desde la creación del mundo, se deja ver a la inteligencia a través de sus obras: su poder eterno y su divinidad, de forma que son inexcusables; porque, habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, antes bien se ofuscaron en sus razonamientos y su insensato corazón se entenebreció: jactándose de sabios se volvieron estúpidos, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una representación en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos, de reptiles. Por eso Dios los entregó a las apetencias de su corazón hasta una impureza tal que deshonraron entre sí sus cuerpos; a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y ad

Ahora nos preguntamos por que tanta violencia, divorcio, depresión, suicidio, enfermedades mentales, caos...

Un joven escribió: Querido Dios, ¿por qué no salvaste a la pequeña niña que fue asesinada en su escuela? Firmó: "Sinceramente, Estudiante Preocupado". Recibió una respuesta: "Amado Estudiante Preocupado: A mí no se me permite entrar en las escuelas. Cuidaré por ella en el cielo."

¿Cuando despertaremos lo cristianos y comprenderemos la urgencia de nuestros tiempos? No es suficiente creerse bueno, hace falta amar lo suficiente a Cristo como para luchar por Su reino hasta entregar la vida.

De la Palabra de Dios:

Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por sus propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades; apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas. Tú, en cambio, pórtate en todo con prudencia, soporta los sufrimientos, realiza la función de evangelizador, desempeña a la perfección tu ministerio. -II Timoteo 4, 3-5

Pero tengo contra ti que toleras a Jezabel, esa mujer que se llama profetisa y está enseñando y engañando a mis siervos para que forniquen y coman carne inmolada a los ídolos. Le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. Mira, a ella voy a arrojarla al lecho del dolor, y a los que adulteran con ella, a una gran tribulación, si no se arrepienten de sus obras. -Apocalipsis 2, 20-21

I Tesalonicenses 5:5
pues todos vosotros sois hijos de la luz e hijos del día. Nosotros no somos de la noche ni de las tinieblas. Así pues, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.

Anónimo dijo...

Bueno micho mi vida es un desastre:
Veo un pobre y tengo miedo para colmo extraño a Menem.
Cada vez que veo un chico de la calle tiemblo y pienso que el pais esta lleno de indios.
Que tarde o temprano van a llegar a la puerta de mi casa como las inundaciones.

Anónimo dijo...

cabeza: fuiiiiraaaaa!. El blog no es ni de derecha ni de izquierda,es de sentido común y como dice el capitanfla. PAVOTE

Anónimo dijo...

El problema con su miembro lo tiene usted mismo...pero lo está reprimiendo y sublima su libido en intereses intelectuales, por eso le decía, pero no entiende hombre???!!! (esta parte, Padre Jordi no la lea) aunque sea mastúrbese , y no proyecte sus propios conflictos irresueltos en los demás, me parece que también tiene un serio problema de identificación, un Edipo muy mal resuelto...pero en ese caso, agárreselas con su mamá y no con la gente de este foro.
Clara muestra de mediocridad la suya en creer que no hay psicólogas mujeres....además de todo machista!

no se olvide lo de las faltas de ortografía, no es un dato menor, y dan cuenta de sus actos fallidos...
lo espero el miércoles que viene, la sesión termina aquí hoy.

Anónimo dijo...

Ademas lo del Austriaco bien rubio que para colmo vivia de rentas y viajaba por el mundo me arruino la semana...
Como se puede ser tan loco si hubiera encerrado a una esclava vaya y pase.
pero a su propia hija con caracteristicas arias.
No se es re correntino ese comportamiento..
Ademas vi dos cartoneros en la puerta de casa estaban parados esperando algo... no se... porque no los llevan a otra parte...
el austriaco encierra a su hija en una ergastula horrible y los cartoneros sueltos..

Anónimo dijo...

que lo pario con la psicologa, estara buena tambien?

Anónimo dijo...

que es ergastula? que pasa hoy?

No me violen, soy Gaby dijo...

Che, que cosa...

Entro para leer los comentarios (que siempre valen la pena) y me encuentro con 20 boludeces escritas por Cañito y Firulete encarnados en el Padre Jordi y Cabeza, como puede ser?

Anónimo dijo...

este es el tipico pendex granudo que vive con los padres y con la bandera roja del che colgada en la habitacion.

Anónimo dijo...

esta a la vista las consecuencias de no ponerla.

Anónimo dijo...

es que cuando una supuesta psicologa va diagnosticando por ahi yo creo que es una minita luego jovata que estudio psicologia porque no se le ocurrio otra cosa...
Pero claro eso me dura hasta que me acuerdo que mi terapeuta es mujer.
y mi gran amiga C tambien es psicologa y no la recuerdo actuando de esa manera.
Entonces me averguenzo por esas tendencias machistas que tengo.
y me rio.
Luego pienso: si la mina es psicologa en serio ¡pobres los pacientes!! dios mio.
Es como me contaron tantas veces le dan titulo a cualquiera...

Anónimo dijo...

Padre Jordi...me preguntaba...Ud lo conoce a Peperino Pómoro?

Anónimo dijo...

Si como en tu caso te haces de derecha y soñas secretamente con que te sodomize un villero o un policia bonaernese mientras besas la foto de Macri.

Anónimo dijo...

a ver este chico Cabeza...usted ademas de gustarle la ópera, y todas esas cosas raras que copia y pega acá, además de tener una gran amiga C que es psicóloga...digame, también con cualquier cosa hace una lámpara?????

porque si la respuesta es sí, pa mí que usté es trolo.

Anónimo dijo...

Yo me hice de izquierda pero sueño con un rubio de ojos azules....mirando la foto de D'Elia.

Tendré algún problema con mis orígenes amerindios?

Stella dijo...

Gaby, iba a hacer algun comentario, pero no quiero que piensen que soy salta Violeta!

ajjaajaaaaaaaaa

Amo la lectura selectiva!!! :)

Nicolás Lucca dijo...

Muchachos, vayan al Gronchat.

Anónimo dijo...

Bueno faltaba este.. ya tiraron todos los prejuicios..
No soy trolo pero podria serlo si tuviera curiosidad.
Quizas para mas adelante, nunca se sabe.
Pero aca debe estar lleno de tapados.
Y Mancebos.

Anónimo dijo...

Si logro que le metan clave al blog me siento Anibal aterrando Romanos.

Anónimo dijo...

Si no se pone control en los pasos fronterizos, todas las mujeres argentinas van a terminar siendo como la Katti Portela.

Téngale fe al Pincha, Don Groncho. De todos modos, la mayor hazaña de un club argentino siempre será la vuelta olímpica de Estudiantes en Old Trafford, ante los inventores del football. Ningún otro equipo visitante ha dado la vuelta en la cancha del Manchester.

Anónimo dijo...

Psicología
La gente me pregunta si el hecho de ser psicólogo (el padre es doctor en psicología) ha retado alguna vez mi fe. En absoluto. La fe es una roca. Teorías como las de Freud y Jung y muchas otras son tan solo eso -teorías. En la ciencia, se supone que las teorías mas viejas cedan el paso a mejores, o por lo menos a las mejores relacionadas con ese momento. la fe es una roca; la teoría psicológica es nieve. Uno encaja la nieve en torno a la roca.

No hay evidencia empírica para las ideas de Freud y Jung, estas dos venerables figuras son llamadas "místicas" por los psicólogos que no saben lo que es un místico. Así los designan porque se les perciben como creadores de mitos, además son mitos muy sujetos al tiempo... de Viena en la década de los 1920.

Anónimo dijo...

Peperino Pomoro, gran martir

Capitulo 28



-Asistente: ¿Qué hace padre?(está tirandole un spray a la silla)
-Asistente: ¿Padre, qué hace?
-Padre: No, es que tiene un, un ruidito la silla, se lo estoy sacando. No, yo siempre ando con uno de estos, porque lo uso de "paralizer".
-Asistente: ¿Pero le sirve?
-Padre: Y, nunca me atacaron. Yo por las dudas siempre lo llevo adentro de la sotana. Alguien me ataca y yo saco esto, y bueno...
-Asistente: Me podría comprar uno yo entonces...
-Padre: Si, si, si, si, si, si, si, si....
-Asistente: ¿Usted sabe donde lo venden?
-Padre: A mi me lo regalaron...
-Asistente: Ah...
-Padre: Pero yo lo uso así, para..., para, para, por cualquier ataque, y cualquier cosa ¿no?
-Asistente: Ah, está bien.
-Director: Vamos a grabar...
(no sabe donde guardarlo y se lo mete adentro de la sotana)
Director: Vamos...

-Padre: Querido televidente ¿cómo estáis? ¿cómo os sentáis hoy?, en esta nonosesb... que celebramos, la ruborización del mártir Peperino Pómoro en las playas de Anamá. Ya en la primera carta a los Marecos, el mártir Peperino nos dice: "Yo soy Peperino, mártir muy fino, yo soy aquél que desayuna con copa de langostinos".

Y qué importancia entonces, en estos días de clorofila peperianal, que recordemos también, ya en el libro a los celulíticos, en la parábola de las estrías, el mártir Peperino Pómoro, abandona a todos sus discípulos y se larga al andar. Y camina, y camina, y se aparecen entonces, el diápulo con sus tentaciones.

Y Peperino ora. Ora a los Ángeles Medrano, a los Ángeles Labruna. Y se le aparecen así, para su fortación, los primeros ángeles, que se le aparecen. El ángel de la guarda que está recién pintado, el ángel de la guarda que quema, el ángel de la guarda que... a ver si refresca, el ángel de la guarda que es doble mano.

Hasta que se le aparece entonces, el arcángel Corrado. Y frente al mártir Peperino, con todas las intespistencias del tiempo, la aridez de la arena, la aguidez del agua, se envuelve con la barba del angel Corra..., del arcángel Corrado, y sigue caminando. Hasta que llega hasta la congregación de las mujeres sedentarias curadoras del santo colágeno. Donde ahí le curan las estrías, le ponen radicheta, ajo, un chorrito de oliva y para tomar nada, gracias, dice el mártir.

A lo que las madres, las madres les dicen: "Peperino, Peperino... ¿estáis mejor de las... tus entrías?" y Peperino les responde "Eucaliptus, súmun dúplex". Que en guayabera significa: "Estáis todas invitadas a mi dúplex". Y qué importante entonces también tomar como reborizac... como... como... al mártir Peperino Como... Pómoro, como rebozador de nuestras almas. Así como el huevo se pega al pan, y el huevo se pega a la milanesa, que Peperino Pómoro se nos pegue a nosotros, y nos reboze. ¿Mhh? Piensenlón.

Quisiera para despedirnos, despedirme con el salmo número 78, en el código quattrocchi que dice: "Dejad que los niños vengan a mil". Y alelú alelú alelú, y nancsó nancnsó, campana de largada, no corre el 3, A, B, no corre 2, un cuerpo de distancia, el 4, 5, 6, subiendo por el codo...

Anónimo dijo...

Estos progres son ....
D'elia puede putear a los blancos y decir que los quiere muertos, pero hacer chistes de los morochos, NO !!!es el pueblo , es perfecto y nunca se equivoca !!
Progres nabos !!!
Ramiro

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Hasta el pasado se nos fue...

Lo de Chelo dijo...

Se nota que está jugando Boca porque toda la negrada cumbia cabeza se fue de los comentarios.

Se le pega cada bicho al radiador...

Mr. que tenga un buen día peronista y trabajador mañana Primero de Mayo. Yo me junto con los compañeros del sindicato de remiseros a comer un asado y recordar Saúl Ubaldini.

Saludos!

Anónimo dijo...

Ahhh ¿juega Boca?.
Jua jajaj
Me temo que los Elois autoproclamdos guardianes del "sentido comun" son todos unos cabezoides a los cuales por lo visto se les hace imposible renunciar a sus origenes.

Anónimo dijo...

Cabeza, hasta a mi me exasperas, pero El te perdona, redimete.

Edgardo dijo...

Este blog se ha convertido en un prostibulo
El Cabeza que trata de demostrar su nivel de educacion copiando la Divina Comedia en el italiano original y despues copiando la traduccion al castellano del general Mitre . Cabezas te crees que somos salames y no sabemos nada?
El padre Jordi Riveros que copia larguisimos parrafos de algun escritor catolico para demostrar …. no se que
Lo unico que parece cierto es que esto es una forma de catarsis?
Yo me pregunto alguno de ustedes hace trabajo voluntario para tratar de cambiar algo o todo lo tiene que hacer otro?
Vos Cabeza , perdon, usted Cabeza quiere que los demas cambies y sean como usted What about you
Usted Padre Jordi –notese que use mayusculas para el titulo de Padre por respeto- me parece que esta en el lugar equivocado para hacer trabajo de misionero, deberia estar en la villa, o los negros huelen mal cuando se levantan?


Edgardo

Mensajero dijo...

Cabeza, andá a hacer bases en el Reason y a sonreírle a los gerentes de marketing y dejá vivir....

Anónimo dijo...

Cabeza, hermano amerindio, expliqueme:
Porque cita el caso del Austriaco, y su hija aria ?
Cual es el sentido ?
Que quiere demostrar ?
Que el incesto es patrimonio de arios
primermundistas, y no de habitantes de chiquero termundista ?
Demasiado trivial lo suyo. Cuando lei lo de Dante, me dije: alguien que tiene cerebro para pelearse con la TG task force.
Ahora veo: Un idiota que sabe hacer cut&paste.
Patetico y politicamente correcto, como el anonimo que hablaba de racismo....
No pierdan mas el tiempo con el idiota: Aquila non capit muscas.
Ah: y para tu Anibal ante portas, te recuerdo: A tu Anibal le llego Zama, y Escipion.

Anónimo dijo...

La parte que faltaba:
Edgardo aunque vos no vayas a creer: sí hago algun tipo de trabajo voluntario.

Amílcar Barca dijo...

Ni yanquis no marxistas, prestamistas.

A no desesperar, que la van a pagar. Estos no se van a la casa en el sur a descansar. Si no van en cana se tendrán que ir del país.

Anónimo dijo...

Anonimo de la temible TG task force Cuando se me ocurrio la pavada de Anibal al mismo tiempo se me ocurrio la respuesta.
Pensé algun boludo va salir con Escipion
Felicitaciones¡¡¡!! Anibal encontro su fin y despues hubo un genocidio.
Esa parte te debe gustar mas todavia.

Nicolás Lucca dijo...

Pelotudazo, perdón, Cabeza, no es un prejuicio, el Gronchat existe, querido. Eso denota que no lees este blog habitualmente.

capitanfla dijo...

Padre Jordi, se está repitiendo.


Cabeza: andá a leer a Gabriela Mistral y a escuchar a Silvio Rodriguez mientras te tocás con la foto de Patricia Walsh.

Anónimo dijo...

Bueno pero vos anda a leer Tom Clancy y a escuchar Tiesto o DJ Bambi mientras te tocas mirando una foto de Cecilia Pando.
(Pd: volve a tus origenes)

Alcides dijo...

Sr. Cabeza, usted no tiene familia, amigos, ocupación, algo?

O su trabajo es joder acá?

A esto van mis impuestos, y la inteligencia exterior?


Groncho le mandé mail con invitación.

Anónimo dijo...

Cabeza...vos el único trabajo voluntario que sabés hacer es agredir, molestate en leer el historial del blog y veras que salvo algún descolocado como vos, toda la gente se trata con respeto, bastante agresión y mala educación hay en las calles de nuestro bendito país para que venga a instalarse la violencia aqui también (ayer dijiste "como andan soretes?")

qué querés?
qué buscás?
a ver si te podemos orientar...

Anónimo dijo...

ya lograste tus 20 minutos de fama Cabeza...aprovechalos porque mañana no te va a contestar ni el loro....aparte andate a dormir que para los jovatos como vos ya es la hora...asi que una sopita y a la camita...y ojalá que sueñes que sos Anibal... (pero Ibarra)

Anónimo dijo...

Te lo respondo flematicamente
Creo estar en un blog donde educadamente uno puede reirse de la miseria.

Anónimo dijo...

Mensajero: lamento decirte que no uso el Reason que segurmente conoces porque sos un amateur salame pseudo diletante.
Grabo ProTools 7.4 (casi todos los intrumentos) escribo las partes que necesito en Sibelius y ademas programo lo que haga falta para tocar en vivo en PureData y Clam.
Y mientras mezclo un tema para que no se haga tediosa la tarde insulto a un monton de fachos mientras tomo unos ricos mates.

Anónimo dijo...

Divertido y descontracturante.

Stella dijo...

Groncho, buenísima la foto de Villalobos!!! Un lujo!!!

Mensajero dijo...

Cabeza, pero...y lo del gerente de marketing?
Ya le pusiste música a una cerveza?
Y no insultes que te traté bien....mirá si resulta que soy cliente tuyo?
Yo no grabo, pero le pago a músicos como vos, que por dinero, componen cualquier cosa.
Y si no es así, quién es tu editor?
No se salva nadie Cabeza, somos todos gronchos.

Pensando la Bronca dijo...

katie portela es como escuchar a bjorg despues de 5 tetrabrick
el perro es lo mas
se roba el video
.

Pensando la Bronca dijo...

en el trato con francia por el tren bala estaba incluido el recital de charles aznavour?

MC dijo...

El video de Portella ya lo había visto gracias a mi hermana que anduvo por tierras peruanas hace un par de meses y volvió con una cultura musical de la gran pú, si la viera usted.

Le recomiendo otro gran valor de la música andina, los amigos de "Pintura Roja"... imperdible su gran jít, "Quisiera Ser Ciega", un invaluable aporte a la cultura latinoamericana que debería ser de audición obligatoria en todas las escuelas de nuestro país.

No hablo más boludeces por hoy.

Ah, gracias por pasar por mi humilde antro a dejar su impronta! (?)

Saludos, don Groncho!

Claude dijo...

¿Sindicato Argentino de Pibes Tiradores de Piedras? ¡Yo soy uno de esos! Cuando era púber y trabajaba los fines de semana en un Tiro Federal junto a las vías como marcador de fosa, cada vez que pasaba el tren a las dos de la tarde salía con los compañeros de fosa y lo cagábamos a toscazos. ¡Qué buenos recuerdos!

Ra dijo...

Mr. Groncho, uds se iria a la casa de Katty como el gringo???

=S

CRISTINA: metete el tren en el orto!!!

Nicolás Lucca dijo...

Pro Tools...de música hecha por personas ni hablar, no?

Anónimo dijo...

En el seu frontipici, dalt de tot, aquest blog es declara partidari d'un nou canvi en el Govern de les Illes Balears. Evidentment, això ja comença a no tenir sentit. Ja sona a passat. La historia ja comença a ser un altra. El nou canvi començarà probablement la pròxima setmana. Per tant, serà convenient que aquest blog també es vagi apagant.


Quan governa la dreta mai falten els hagiògrafs i aduladors de dretes que canten de les virtuts de la gent del Govern des de tots els mitjans de comunicació. Jo, francament, no ho sé fer dels meus. Em guanya el pudor. Es pot comprovar que en un any i mig escrivint pràcticament a diari ningú trobarà cap lloa a persones o càrrecs de gent de la meva corda. És més, no he esborrat cap dels comentaris, no sempre respectuosos, dirigits a aquestes persones. Els de dretes no tenen aquest pudor, ja ho sé. Però jo, sí. I no em sap greu.


Tampoc em vull convertir en el Pepito Grillo de la nova situació. Ja he dit que no sóc independent ni ho vull ser, sobre tot quan el que fa falta a l'esquerra és un poc de estrategisme, que sempre ha quedat ofegat per l'autocrítica constant.


Nosé... Ho decidiré en els propers dies...

Anónimo dijo...

Una vieja que vive muy pobre

en la parte más alta del pueblo,

que posee una rueca inservible,

una virgen y dos gatos negros,

mientras hace la ruda calceta
con sus secos y temblones dedos,

rodeada de buenas comadres,

y de sucios chiquillos traviesos,

en la paz de la noche tranquila,

con las sierras perdidas en negro,

va cantando con ritmos tranquilos

la visión que ella tuvo en sus tiempos.

Ella vio en una noche lejana

como esta sin ruidos ni vientos

el apóstol Santiago en persona,

peregrino en la tierra del cielo.

Y comadre,¿Como iba vestido?

le preguntan dos voces a un tiempo.

Con bordón de esmeraldas y perlas

y una túnica de terciopelo.

Cuando hubo pasado la puerta,

mis palomas sus alas tendieron,

y mi perro que estaba dormido,

fue tras el sus pisadas lamiendo.

Era dulce el apostol divino,

más aun que la luna de enero.

A su paso dejó por la senda

un olor a azucena y de incienso.

Y comadre,¿ no le dijo nada?

La preguntan dos veces a un tiempo.

Al pasar me miró sonriente

Y una estrella dejome aquí dentro.

¿Donde tienes guardada esa estrella?

la pregunta un chiquillo travieso.

Se ha apagado - dijeronle otros -

como cosa de un encantamiento¡

No hijos mios la estrella relumbra,

que en el alma clavada la llevo

¿Como son las estrellas aquí?

Hijo mio igual que en el cielo.

Siga siga la vieja comadre

¿Donde iba el glorioso viajero?

Se perdió por aquellas montañas

con mis blancas palomas y el perro

pero llena dejome la casa

de rosales y de jazmineros,

y las uvas verdes en la parra

maduraron,y mi troje lleno

encontré la siguiente mañana.

Todo obra del Apostol bueno.

¡Grande suerte que tuvo comadre¡

sermonean dos veces a un tiempo.

Los chiquillos están ya dormidos

y los campos en hondo silencio.

¡Niños chicos pensad en Santiago

por los turbios caminos del sueño¡

¡Noche clara ,finales de julio¡

¡Ha pasado Santiago en el cielo¡

La tristeza que tiene mi alma,

por el blanco camino la dejo,

para ver si la encuentran los niños,

y en el agua las vayan hundiendo,

para ver si en la noche estrellada

a muy lejos la llevan los vientos.


25-julio-1918 Fuentevaqueros(Granada).

FEDERICO GARCIA LORCA

Anónimo dijo...

Los funerales del deseo
Se muestra mucho, se habla todavía más, pero se hace poco. Si un extraterrestre se guiara por lo que se ve en la televisión, en las revistas o en el cine, por lo que se dice en los bares, en las oficinas o incluso en los patios de los colegios, pensaría que la gente tiene sexo las veinticuatro horas del día. Ahora, si ese extraterrestre pudiera espiar con rayos infrarrojos lo que sucede adentro de las casas, se sorprendería porque sólo encontraría gente mirando televisión, durmiendo o, con mucha suerte, leyendo algo. Se daría cuenta que, en realidad, no pasa “naranja”. El veredicto para la “nave madre” sería que, por lo menos en la Argentina, la actividad sexual está en franco declive.



¿Qué pasó? ¿Cuál es la explicación? Básicamente lo que ocurre es que desapareció la trasgresión y, muerta la trasgresión, murió el deseo. Al dejar de ser prohibido, el sexo perdió la gracia, la adrenalina, el sentido.



Por el momento, nada indica que esto pueda cambiar: el destino de muerte para la trasgresión seguirá siendo inevitable, a menos que se reinstale una sociedad más conservadora o más represora, situación bastante improbable, ya que hoy está cuestionado cualquier tipo de represión. La sociedad marcha hacia la libertad absoluta en todos los ámbitos (en la casa los adolescentes hacen “lo que se les canta”; en el trabajo se fomentan los horarios flexibles y se exige que el empleado se acostumbre a la idea de “Hoy tengo laburo, mañana no sé”; las parejas acuerdan apenas comienzan una relación el “no compromiso”). Todo es tan laxo que transgredir ¡es imposible!



Esta imposibilidad de romper reglas, de transitar por lugares prohibidos (porque todo está permitido) determina la muerte de un componente erótico fundamental: al quedar eliminada la sensación de “infringir alguna ley”, se debilita la emoción sensual; al no estar prohibido, el sexo se convierte en una actividad rutinaria y poco atractiva, en un trámite más, un “programa” que da tanta satisfacción como ir al cine, a bailar o a comer una hamburguesa, un momento sin espectacularidad.



Lo más llamativo es que esto les pase a los pendejos aunque, pensándolo bien, también es lógico. Como pueden verlo todo sin restricciones y hasta hablar de “relaciones sexuales” incluso con la abuela, el sexo se convierte en un tema más; pierde misterio, no produce emociones ni sensaciones fuertes, deja de ocupar ese podio de experiencia extrema, al límite y movilizadora. Es cierto que tal vez “cojan” más porque se empieza antes y hay más libertad de acción, porque nadie les dice nada si llegan tarde o si van a dormir a lo del novio, (cosas que antes estaban absolutamente prohibidas). Pero también es cierto que se perdieron el sabor de la aventura, el gusto irreproducible que generaba transitar por lo prohibido.



Y lo que para los más jóvenes significó la “pérdida de la gracia”, para los más grandes fue la pérdida de todo. Superada la barrera de los 30, “coger” es una verdadera excepción. Las minas se abstienen porque no encuentran tanto candidato y los tipos porque están en el pelotudeo. Por una serie de procesos culturales se han vuelto medio tarados, incapaces de levantarse a una mina, más bien asexuados. No hace falta ser encuestador ni detective para comprobar que cualquier viernes a la noche los potenciales “amantes” están en el supermercado, comprando un pollito al horno para quedarse en casa viendo algún partido de alguna huevada por la tele. Todos esos yuppies, esos pendejos de traje que andan concheteando por Puerto Madero, a la noche se transforman en solitarios “cenicientos en jogging”. Lo más curioso no es que no tienen ni idea de cómo engancharse una mina, sino que ese tipo de aventura tampoco les calienta demasiado. En realidad nada los calienta, nada los perturba: son un ejército de zombies sin sexo. Reciben tantos estímulos que el sexual pasa a un lugar secundario: en la cabeza de un pibe de treinta y pico es mucho más estimulante un DVD nuevo o un televisor pantalla plana que una noche en un “telo” con una compañera de laburo. La sobreestimulación destruye la pulsión, especialmente en los centros urbanos.

depre forever dijo...

Hola a todos, simplemente entro para saludar a todos y desearles un feliz día del trabajador.
Además dejo constancia que son las 7:10 del 1º de mayo y estoy laburando.

MM dijo...

Depre, yo también estoy trabajando desde temprano.

¡Qué dura es la vida del obrero!

Anónimo dijo...

Me levante mear y a disfrutar del silencio... quise ver que habian atrapado las redes del p2p y me encuentro con el comentario de Bruno.
Bruno aprende un poco, antes de mandar cualquiera,
ProTools es un software precisamente un secuenciador para grabar audio y midi.
Los musicos reales tocamos instrumentos reales pero cuando necesitamos grabarlos.
Podemos usar un medio analogo o digital si bien algunas veces caemos en el encanto de la grabacion a cinta, la mayoria de las veces grabamos a digital por razones diversas.
por ejemplo: Adat (no Adad guarden el suspiro) o a computadora con el hard y el software necesario.
Ademas finalmente la cosa termina siendo digital porque si se baja a cd se volvio digital ¿NO BRUNO?
Bueno continuare mi camino no voy a dejar escapar el preciado silencio y el sueño.
¡¡¡Que sueñen con un pobre!!!
Que lo sueñen como un horrible zombie infecto depende de su platinado corazon.

choripanboy dijo...

lo bueno de laburar los días que no labura nadie es que nos sentimos un poco héroes no?
en el día del Anti Alpedismo Total
y mirando la foto de Moyano,es mi deseo como el de muchos,que se caiga y se le clave el micrófono en el orto !

choripanboy dijo...

ayer, La presidenta Cristina Fernández afirmó esta tarde que "de los que agravian nadie se va a acordar".
Esforcémonos en una putiada mejor!!!

capitanfla dijo...

¡FELIZ DÍA DEL TRABA JODER!

Nomu dijo...

Faaaa, yo que todavía no viajé en el que tiene dos pisos y ahora me viene el bala?...pelota...

Todavia me acuerdo las horas de cola que se hacia para viajar en el tren de la costa. Me imagino el circo que montaran para éste!!!

Ni en pedo subiría, asi nomas te lo digo.

Besito barbaro!!!

depre forever dijo...

Mr Groncho, me alegra el día saber que somos varios. Gracias.

Choripanboy, es cierto, habrá que esforzarse más.

Anónimo dijo...

A aquellos que se esfuerzan diariamente, para llevar el sustento diario a su familia, que amanecen temprano, que sudan, que tienen frio, que estan a la intemperie, a todos en general, vaya mi saludo en este dia del Trabajador, que sea un dia de regocijo y pensamiento en el Sr. Abrazo fraternal, y pasadlo en familia, y que jamas falte el trabajo. Amen.

Damián dijo...

Feliz día, que el 3000 nos encuentre unidos o en tren bala.
Usted que es de La Plata, están preparando el Estadio Único para la presentación de Katty

Gabriela dijo...

feliz dia gente!
me da miedito leer el diario....

Depre y Groncho, uds son bomberos o porteros que laburan hoy también?

Lo único que mi sinapsis me permite decir es que Boca me con la cabeza de costado; como que no sentì esa alegrìa de haber ganado.

Ahora sí, me voy a leer los diarios, espero no asoponciarme

Saludos!

Fede dijo...

Lo único que faltaba...al Padre Jordi se le acabó el repertorio en castellano, y ahora postea en CATALÁN!!! Válgame Dios!

Hegeliano dijo...

Una sola cosa, NO ALIMENTEN A LOS TROLLS, NI A LOS DEL 1,1% DE LOS VOTOS.-
Feliz dia del trabajador

Anónimo dijo...

Hegeliano, que pelotudo sos, y que falta de ideas tenes.

Anónimo dijo...

XD

Anónimo dijo...

El anterior no fui yo.
Pero es bueno saber que tengo un androide.

Anónimo dijo...

Hegeliano tiene ideas:
Un juego para Wii con un el nunchuk en el cual golpea cartoneros.
Y un deseo comprar un Zipo con la svastica.
(la felatio a un trava la cumplio la semana pasada. cuando venia de Toefl se desvio dos cuadras)

Anónimo dijo...

Me quede sin HARINA y acá está todo cerrado, por favor quien me presta un kilo?

Todo sea por las empanadas caseras.


Saludos.

PD / sie es 0000, mejor.

Anónimo dijo...

Hola a todos, feliz día, yo también estoy trabajando aunque un poco más tarde (ventajas y desventajas de ser la patronal, jeje).

No voy a escribir opiniones de fútbol porque no me gusta (el fútbol), pero la noticia que vi hace unos ratos desde la cancha de Boca la sentí. Se fue otro personaje nomas, la Raulito.
Que vida de mierda le toco pobre, pero igualmente creo que supo disfrutar las cosas importantes. Creo que cualquiera de nosotros, y hablo de TODOS los que postean aquí no hubiesemos aguantado ni un cuarto de lo que ella paso.
Ejemplo de vida.

Saludos

Gabriela dijo...

Daniel,
Te lo cambio por un poco de parmesano para los ñoquis a la romana, también caseros.. joer!!

voy a escribir un ensayo titulado: como pasar de buscar recetas de ñoquis a la romana sin parmesano a mirar fotos de Hoteles en el Montparnasse de Parìs.

Me meto en la cocina Ya o terminamos comiendo sanguchitos.

Anónimo dijo...

Daniel de Rosario: tengo 2 pack de 10 kg. pero es leudante, decime si te sirve lo mismo y te mando un paquete con la Güemes o con el Sierras de Córdoba

Saludos

Anónimo dijo...

Renegao, que carajo sabes de las vicisitudes de la vida de los demas para decir semejante burrada, aunque la Raulita, haya sufrido, hay mucha gente en peor situacion, (viva), sali un poco de la burbuja en que estas, levanta la vista y mira el mundo, si por suerte no te toco a nadie cerca con problemas insolubles.

Anónimo dijo...

Daniel , yo tengo 0000, estoy en Paraguay 295, al lado de la Gallega, que esta cerrada, te doy 15 minutos. despues me voy.

Mr. Pergio dijo...

Impecable Groncho, no sé que mas decir.

Feliz día a todos

depre forever dijo...

Hoy en el laburo me traen pollo de un parriposhhho que se salvó de la debacle, y es lo único abierto.
Ni siquiera unas empanaditas salteñas para festejar.

Anónimo dijo...

Gracias a todos, ya conseguí en una despensa después de 15 minutos de cola, Maipú entre peatonal córdoba y santa fe, abierta las 24 hs. los 366 días del año.

Gabriela cuando gane el quini uno de mis deseos a cumplir es comprarme queso parmesano. Igual gracias.

Renegao, con esa cantidad que ud. tiene está acaparando, después hablan del desabastecimiento.

Rúul, hermano gracias, de todos modos en agradecimiento te tiro 172 docena.


Saludos, después dicen que internet solo sirve para pornografia.

Anónimo dijo...

Donde dice: 172 docena,

Debe decir: 1/2 docena.

Apurado por seguir amasando, tomo el 7 en vez del palito divisorio. Un detalle.


saludos

Anónimo dijo...

Corregiste el 7, ya me habia asustado de dos cosas, una de tu gratitud, la otra de como se hace para comer semejante cantidad, y me quedo una duda, la ofreciste esa media docena, y?????????

depre forever dijo...

Ven? con el tren bala podría mandarle las 6 empanadas a alguien de Bs As y que lleguen calentitas.
Qué le puede salir? 150 mangos de flete?

Anónimo dijo...

Hay un calculo posteado que sale un poquito mas, me parece....y te cobran aparte la calentura.

Anónimo dijo...

Raul, mi esposa dice. Mas vale que sea cierta la dirección, si es que querés comer empanadas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Raul, confirmame la dirección, que apenas salga las primeras te las llevo. No me hagas sacar el auto al cuete.


Saludos.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 11:56, no fue mi intención ofenderte ni ha nadie más. Hable de ella porque su historia supero a tantas otras que termino haciéndose pública .

Y con respecto a problemas insolubles, no solamente me toco de cerca en la familia, sino que también a mi personalmente.(enfermedades terminales, muertes en accidentes de transito y trastornos psiquiátricos , no solamente psicológicos). No te lo cuento para dar lástima ni para hacer una competencia de a quien le fue o le va peor, es para que sepas que no vivo dentro de una burbuja y las malas de verdad a mi también me tocaron.

Saludos

Anónimo dijo...

Daniel de Rosario, no acaparo harina, mi señora es pastelera.

Mis 106 Kg. son prueba suficiente (de que estoy acaparando grasa)

Saludos

White Groncho dijo...

Yo les dije: Ignorelos y se van! Y no me hicieron caso. Ahora vamos a tener que aguantarlos hasta que se cansen o se vayan al blog de Mavrakis.

Anónimo dijo...

Raul ???????????

Todo bien renegao.

saludos.

Anónimo dijo...

DE COMO EL ARBOL NO LOS DEJA VER EL BOSQUE





Parece ser que todo se repite.



La argentina cíclica, eso debe ser la consigna. Repitimos los acontecimientos, com la consigna, EL PUEBLO NO SE DEBE DAR CUENTA DE ELLO.



Pero los que realmente no se dan cuenta son los dirigentes?



Será que no podemos cambiar la historia?



Será que fuimos los adelantados, nos dijeron que éramos el primer mundo , aquello del granero del mundo, el mundo comera la carne argentina o no comera carne!!



Será que fue um cuento chino?



No debemos olvidar.



LOS PUEBLOS TIENEN EL GOBIERNO QUE SE MERECEN

Anónimo dijo...

White Groncho hace tiempo que no pasa por www.aguilasblancas.org.
Lo extrañamos.

Anónimo dijo...

DE COMO EL ARBOL NO LOS DEJA VER EL BOSQUE





Parece ser que todo se repite.



La argentina cíclica, eso debe ser la consigna. Repitimos los acontecimientos, com la consigna, EL PUEBLO NO SE DEBE DAR CUENTA DE ELLO.



Pero los que realmente no se dan cuenta son los dirigentes?



Será que no podemos cambiar la historia?



Será que fuimos los adelantados, nos dijeron que éramos el primer mundo , aquello del granero del mundo, el mundo comera la carne argentina o no comera carne!!



Será que fue um cuento chino?



No debemos olvidar.



LOS PUEBLOS TIENEN EL GOBIERNO QUE SE MERECEN

Anónimo dijo...

Evo Morales tomó el control de petroleras que operan en Bolivia.

Nicolás Lucca dijo...

Cabeza: Quedate tranquilo que se bien lo que es un Pro Tool. Y tambièn se que la mayorìa de los mùsicos profesionales no lo usan si tienen talento., Los pelotudos que lo usan son para comepnsar la falta de afinaciòn, y algùn que otro error que hayan cometido al grabar.

Es mucho màs còmodo retocar una obra terminada que andar grabando de nuevo.

Espero que hayas dormido bien y tambièn hayas soñado con un pobre. Espero que te pregunte sobre porque el paìs està asì si con Cristina hay distribuciòn de la riqueza.

Nicolás Lucca dijo...

Puthod dijo que esto quiso ser un ataque a la referente política de los Derechos Humanos, la Presindenta Cristina. Es mucho no? Faltaba Jerez, pero dicen que estaba en atrás de cámaras dirigiendo, por experiencia, vio?

Stella dijo...

Feliz dia del laburante!!!

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 257   Más recientes› Más nuevas»