miércoles, 26 de marzo de 2008

Escuché el discurso de la Barbie Rosada por radio (seguimos sin TV ni internet). Me dije, si la gente no explota con esta sarta de huevadas, merecemos lo que nos pasa. La gente explotó, lo cuál no implica que no merezcamos tener a la chiruza ésta de presidente.


Cuando la oligarquía que vive en Acoyte y Rivadavia, en La Paternal, Caballito o San Telmo comenzó a cacerolear junto al resto de la patria campera que habita en más de 150 ciudades del país, no pudimos más que acordarnos de Fernando De la Rúa. No porque éste fuera un gobierno débil tambaleándose, sino por el poder de la comunicación y la imposibilidad de ocultar lo que se expresa con la imagen: la jactancia como producto de la ignorancia, el desprecio por el que piensa diferente, el absolutismo, la arrogancia, y la soberbia como disfraz de la desesperación.

Cuando parecía que todo estaba perdido apareció
Luis D´Elía y sus bravos Batallones de la Dignidad

Estaba lindo, ni frío ni calor. Los piquetes de la abundacia se trasladaron a la Capital. Le rodearon el rancho a la perra en Olivos y otros avanzaron hacia Plaza de Mayo. Elisa Carrió que entre lo aburrida que está de no hacer nada y las ganas de mostrar su bronceado en TV se sumó a la protesta, dándole letra al gobierno para acusar a miles de porteños hartos de tanta soberbia de ser partidarios del ARI (como si el ARI tuviera militantes). Lilita citando a Perón es más graciosa que Cristina hablando de filósofos alemanes.

No es el enano de El Señor de los Anillos, es Emilio Pérsico, jefe de la barrabrava oficial.
Recibe del gobierno bonaerense más de 17 millones de pesos al año a cambio de muebles
y útiles que fabrica (?) para la Dirección de Escuelas.
Mejor que nos cuenten el de Hansel y Gretel.

Finalmente cuando todo indicaba que se venía el golpe de la oligarquía vacuna y cerealera, los soldados de la democracia subsidiada como Luis D´Elía y Emilio Pérsico salieron a poner las cosas en orden. La reserva moral del progresismo vernáculo salvó la democracia.

En el momento más álgido, D´Elía amenazó con sacarse la camisa.
Entonces los vecinos decidieron retroceder.

D´Elía, también presentó ayer una denuncia contra el segundo de la CRA ante el INADI porque el ruralista trató de negros parasitarios a los morochos parasitarios que cortan la Ruta 3 en La Matanza.

A mí lo que más me duele de la Barbie Rosada es que quiera arrogarse la paternidad del modelo que beneficia al campo: no fue impuesto desde mayo de 2003, es un invento de Roberto Lavagna, De Mendiguren y Eduardo Duhalde que en enero de 2002, junto a la patria contratista apostaron por un dólar recontra alto, la licuación de las deudas de las empresas amigas, y la entrega de subsidios a todo el que hinchara las pelotas.

Si por cinco mil personas que protestan mandan a las Tropas de Asalto, en este país vamos a terminar mal. Es una lástima. Ni siquiera tienen las bolas para mandar a la policía brava o a la Gendarmería de Aníbal Fernández, usan barrabravas. Mucho Hegel, pero son de cuarta.

Acá en La Plata también hubo protestas. Los platenses son muy creídos. Muchos fueron para hacer de cuenta que tienen intereses en el campo. En mi barrio se salió a protestar. Había algunos que lo hacían por la falta de electricidad, otros por el TVCable y la señal de internet que hace cinco días están cortados.

Había un japonés de la Colonia Urquiza puteando, pero me parece que era contra el granizo que le rompió la camioneta y los tinglados. Yo no me asomé mucho porque estoy tan gordo (angustia oral, hace un mes que no fumo) que temía me confundieran en la oscuridad con una vaquillona y me faenaran.

Lo único que tengo es Canal 2, que entra por aire. Si la vida fuera lo que muestra América TV lo mejor sería pegarse un tiro en la cabeza de una buena vez.

La oligarquía terrateniente porteña finalmente
entiende razones a fuerza de trompadas. ¡Viva la Patria!


Ya que vamos a confiscar la renta agraria, lo mejor que puede hacer el gobierno es comprarnos a cada uno de los que vivimos en las ciudades una 4 x 4. Es muy duro observar tanta desigualdad. Aunque sea una Eco Sport o una CrossFox, algo.

Hablando de rentabilidad, con tanto lío se olvidaron que en éste país no se pagan impuestos a la renta financiera, ni a las transacciones en la Bolsa de Comercio, en la que tampoco les llegan las obligaciones del impuesto al cheque ni ganancias.

En la ciudad de Cristina. Miles de vecinos platenses se congregaron
anoche en Avenida 7 y 50 de La Plata. La única tierra que tenemos
acá es la de las macetas y entre los dedos de los pies. Foto agencia Nova



En medio de tanto tumulto, la CD de Independiente aprovechó y lo echó a Peter Troglio de la conducción técnica de eso que presumen es un equipo de Fútbol. El DT se despidió ayer de sus dirigidos y lloró. No es posible tanta maldad.

Por su parte, Giannina Maradona nos deja. Por amor se va a España para estar cerca del Kun Agüero. Es lindo que la gente se quiera, pero la escena nacional pierde una artista.




¡A desalambrar! Si la gorda D´Elía nos deja, el viernes 28 nos juntamos a comernos unos sanguches en el Patio de Comidas de Abasto Shopping. Nos encontramos a partir de las 21 en el sector del Mc Donald´s Kosher.

241 gronchos opinaron antes que vos :

«Más antiguas   ‹Antiguas   1 – 200 de 241   Más recientes›   Más nuevas»
Anónimo dijo...

TG ud esta como quiere!!

la suerte que tiene de no tener television, le aseguro que no se pierde nada.

ya que esta por ahi, si lo ve a Daniel, mandele saludos.

Ariana Aaron dijo...

Bueno, entonces ahora aprenderemos a votar?

Vamos a tomar conciencia y a educarnos un poco más y desasnarnos y tener memoria antes de poner nuestro voto en la urna?

Porque si no, nos pasa ésto cada cinco años!

Guerrillero Culinario dijo...

Si el campo es golpista, D'Elia es la Triple A.

Espero que hoy se vuelva a movilizar el pueblo a la plaza de mayo, vamos a ver que pasa si somos más los gorilas que los sindicalistas.

Anónimo dijo...

Gronchito, estuve en el caceroleo de 7 y 50, rompimos las pelotas hasta la una de la mañana.

Por acá no apareció ni un sólo ñoqui del gobierno, qué pasa en La Plata no le hacen el aguante a la Cristina???

Saludos!

Pancho Ramirez dijo...

siempre en la estupidez de lo cotidiano ustedes, son unos maracas masitas...peor, son unos pobres oficinistas de huecas vidas. aprendan del INMORTAL del GENIO del blog del EFEBO de Occidente, aprendan de MI

OliverX dijo...

Solamente había D'Elías en Capital.
Para el resto del país no les alcanzó...
Ahora, como dijo el subhumano de camisa negra, les subirán las retenciones al campo al 60% para que la próxima cacerolada tengan los suficientes soldados K para contrarestarla en TODO el país.
La patria subsidiada.

La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.

Unknown dijo...

yo soy de parana... algunos ñoquis optaron por lo sano y rajaron, pero los mayores chupamedias, el indtendente y el gobernador, todavia siguen atras de la barbie...
Ahora a esperar el deshabateciminento!! veremos cuanto tiempo aguantamos... los supermercados chinos, se van a llenar de plata vendiendo carne de perro :S

Anónimo dijo...

Tiene razón Félix. Cuando comience a faltar bola de lomo para milanesas los piqetes del campo los rompenm las amas de casa que no saben qué otra cosa cocinar.

Stella dijo...

Groncho, no eran señoras bien las que salieron a la calle. Eran gente como uno, el pueblo de la clase media que ya está harto de estar harto y de que no pase nada!
Es mentira que eran todos "blanquitos! como decia D'Elia, tratando de dar lástima por su color de piel!! Negro tiene el cerebro!!!!

La señora parece que se olvida de que le pagamos para gobernar.
Qué mina soberbia!! Encima nos trata de idiotas!!!
La foto que elegiste, con esa carita de "soy tu mamá y te reto mucho" la pinta de cuerpo entero!!

Y yo no quiero que la perra se vaya, quiero que haga su trabajo nomás y que termine su mandato de una vez!!!!

Estoy embroncada, y encima me resfrié!!!
Es el acabóse!!

m. dijo...

jaja qué buen post hoy, estás afiladísimo, ¿será la falta de tele? Me sorprendió una cosa del cacerolazo, las imágenes que vi mostraban chetas bronceadas con remeritas de hilo color crudo blandiendo tapas de cacerolas de campamento, de aluminio y abolladas. Esas cacerolas no eran de ellas eh.

No me violen, soy Gaby dijo...

DOS COSAS CON LO DE AYER: A PARTIR DE HOY ESTO "ARGENZUELA". A CADA MANIFESTACIÓN EL GOBIERNO TE MANDA SU CONTRAMARCHA O GRUPO DE CHOQUE.

Y LA 2DA: FELICITACIONES A LA PERRA, CON EL KILOMBO DE AYER ADELANTÓ UN AÑO LAS CRISIS QUE VENIMOS SUFRIENDO CADA 10 AÑOS.

Lo de Chelo dijo...

Disiento con tu apreciación respeto a que este no es un gobierno débil como el de De la Rúa. Si necesitan correr a cinco mil personas protestando es que son más débiles de lo que parecen.

La fortaleza no necesita reivindicarse.

Aquí en Lincoln no había terminado de hablar la perra que ya se escuchaban los bocinazos. No entienden nada del campo. Sus medidas ayudan a los comodities y grandes propietarios o arrendatarios contra los medianos y pequeños productores.

¡Muy buen comentario, por momentos me pareció un monólogo de Tato. Saludos maestro!

El Señor F. dijo...

Hmmm, me hace acordar a otro que mandaba gente en camisas negras a reprimir...

Groncho, aprovecho que de miliagro puedo postear de los primeros para avisarte que ganaste el premio Dardo, a retirar en mi blog al módico precio de un comment. Sé que a esta altura tenés más premios que células, y de este premio en particular ya debés tener otros 3, pero sea humilde y pase, joer!

Y no te olvides que, en un hecho que pasó inadvertido, unos 800 hinchas de Racing estaban también en Palza de Mayo, en una protesta que nada que ver. Yo me esperaba una peleíta "D'elia vs. Guardia Imperial", pero parece que no se dio.

El 28 a las 21, de pie junto a Perón!!

JOTAELE dijo...

Que perra soberbia es la perra.
Como dijo alguien por acá, no quiero que se vaya, quiero que haga su trabajo y ya!
La sensación de desgobierno es grande.

Ra dijo...

Me parece una vergüenza lo que esta pasando en este país.
Un gobierno totalmente autoritario y unos empresarios mercenarios, todos cagandose en la gente.
Ayer no se hizo cacerolazo a favor del campo, sino en contra de la falta de respeto.
No se puede meter a todos los "campesinos" en la misma bolsa, así como tampoco se puede ganar guita a costa del sufrimiento ajeno.
Ni retenciones, ni precios por las nubes.
Por otro lado, es deprimente que el gobierno haya tenido que mandar a los impresentables piqueteros para reprimir a la gente. Y, en su momento, a los gordos mafiosos de los camioneros.

NADIE SE DA CUENTA QUE SIGUEN DESTRUYENDO EL PAIS???

Nos vamos a tener que ir de Argentina para poder vivir bien???
Yo lo pienso seriamente todos los días!!!

Anónimo dijo...

GRONCHO, a mi también me pareció un discurso agresivo, lo que no comparto de Usted es el motivo de la gente.

Ahora resulta que tenemos que subsidiar al 80 % de gente que apostó mal a la soja, porque imaginaba que con 300 ha. Cambiaria la ford 68 por una Toyota 4 x4, se compraría un dpto en la ciudad y madaría por fin a una Universidad Privada a sus pendejos.

Mierda, paguenlo ustedes MANGA DE FORROS, si te salía bien, me pasabas a 200 km/h por encima.

Lamento mucho señores, pero en este país es costumbre pasar la deuda privada a la pública. Corten lo que quieran, pero desde ahora piensen en poner pollos, chanchos, conejos, con esa cantidad de tierra querés pararte para todo el viaje a costa nuestra.

FORROS, aclaro que desteto a la Presidenta, pero por favor NO MEZCLEMOS.

Saludos.

La CuLPa eS DeL oTRo dijo...

vamos el viernes 28

te presto la balsa para que vengas????

Hegeliano dijo...

Groncho, le desmiento lo de la gordura, la carne de chancho no les gusta a los negros, (propia experiencia), y no me fume que va bien. Anoche yo me puse a gritar, no porque tenga campo, me levanto como temprano a las 9,30 y la bosta y los caballos me dan asquito, pero recién ayer me di cuenta que nos cambiaron la forma de país y de gobierno, de demócrata y federal a unitario y monárquico. El viernes los chegusan los va a proveer la mafia peruana y van a ser de ceviche de rata, bocado gourmet del futuro.

Lucas M. Beber dijo...

Yo soy de Parana. No tengo campo. No se lo que es trabajar en el campo, salvo que mi papa tuvo hace una pila de años en Gualeguay unos galpones de pollo, en los cuales yo ayudaba en mi infancia.

Estuve en el Tunel Subfluvial hablando con varios representantes del agro entrerriano y realmente me contaron como es el tema. Ya están hartos. Uno me dijo, por ejemplo, que si las retenciones no fueran tan fuertes, el sembraria otra cosa que no fuera soja, pero lo hace porque es de la unica forma que mas o menos puede vivir. Camioneta? si, una F100 modelo 99. Yo la vi, nadie me lo conto.

Este pais, mejor dicho, los politicos de este pais son lamentables, una real porqueria. Deberiamos hecharlos a todos a la mierda. Dan asco.

Saludos, Groncho. Los que van a protestar te saludan.

depre forever dijo...

NO ME VIOLEN SOY GABY excelente, ésto ya es Argenzuela, o Venetina como quieran.
Se consuyma la división total del país en forma irreconciliable.
LO DE CHELO, creo que sí saben lo que es el campo, lo hacen a propósito para concentrar en sus socios y testaferros la produccióbn agraria, cuando se fundan los pequeños productores ellos o sus choferes (digo testaferros) conprarán todos los campos, y además crean una gran masade pobres que se trasladarán a las ciudades, les darán un plan trabajar y pasarán a formar parte e los piquetes oficialistas y votantes permanentes del peronismo del orto (BENITO DIXIT)

BENITO: cuánta razón tiene, pensar que los impresentables grupos de choque que ayer mandó la barbie votan.

AOF dijo...

Yo no se que fue el cacerolazo de ayer, no lo entendí, estuvo bueno igual que se le frunciera el ojete a la patética esta. Lo único que digo es: si Di Zeo está en cana a Moyano, D'Elía y Pérsico los tienen que encerrar ya. De más está decir que D'Elía es un parásito cagón que pega de atrás y rodeado de sus barras bravas, a ver si se banca un mano a mano solo, sin piqueteros ni cámaras.

Stella dijo...

No se preocupen, el viernes yo llevo empanadas de queso para todos!
Bueno, si consigo queso...y si no serán de verdura. Si consigo verdura, claro!
Y si no de polenta o arroz!!
Si Oliver puede vivir sin carne, nosotros podremos bancarnos unos días, caramba.
No necesito milanesas de bola de lomo para sobrevivir!!

BENJI dijo...

Coincido con Stella, la gente como uno salio a protestar.
El campo es una excusa para ellos, estan hartos de todo. De los precios, de la corrupcion, del Indec, de la falta de realidad que vive la Presidente (para mi ayer no le llego la merca). Contra la soberbia y la prepotencia.
Y los oligarcas, en este caso, son los que menos se quejan. Las retenciones favorecen a los que mas tienen, los que mas se quejan son los pequeños y medianos productores, que produciendo 100 mil dolares, les qeda de ganancia unos 10 mil dolares como mucho.

Dos escenas para recordar:
Una del lunes, de Hebe de Bonafini (tengo ganas de investigar eso de q los hijos los tiene en España) diciendo que habia tufillo a golpe.
Otra ayer, reportaje a la Gorda D´elia diciendo que habian ido a ir para evitar un Golpe de Estado de las FFAA. No hay posibilidades objetivas de que eso pase.
La ff.aa estan desarmadas y mermadas.

Espero que hagan otro cacerolazo.
Me prendo.

P.s: La Perra Soberbia "se nego rotundamente a irse en helicoptero". A que le hará acordar?

Y tambien coincido con lo de chelo. Si necesitan mandar a la gorda D´elia y al helado Persico entonces son mas debiles de lo que se pensaba

Cámelas, Benito dijo...

Hoy escuche al proximamente renunciado e inminente ex ministo de economía decir que con un campo de 500 hectáreas, solo por arrendarlo, el dueño percibe una renta de un millon de pesos al año.
¿Alguno me puede confirmar esta pelotudez?
Chas gracias
¿Cachai?

Cámelas, Benito dijo...

Ariana Aaron:
Hárías muy bien en educarte, porque esto NO NOS PASA CADA CINCO AÑOS. En este chiquero, se vota cada DOS AÑOS, y una vez si y la otra no, elegís presidente.
Básico, pero como primer lección te viene bastante bien.
¿Cachai?

choripanboy dijo...

Argenzuela...
D'Elías...
ceviche de rata, bocado gourmet del futuro...
Benito:
cómo era éso del voto calif....?

Anónimo dijo...

cámelas, benito la renta de campo se hace generalmente por hectaria, en base a una cosecha futura y se pacta por año.
Generalmente en la zona de centro y sur de santa fe se paga a razón de 10 a 15 quintales por hectária. Un quintal es igual a 100 kg. Y la cotización del quintal se toma la momento de cerrar la operación de arrendamiento.
Suponiendo que el quintal este a $ 200 x 10 quintales te da a razon de $ 2000 el alquiler de hectária por año, y esto $ 2000 multiplicado por 500 hectarias te da $ 1000.000.
El ministro Fhasion, no esta equivocado para nada.

SALUDOS.

MM dijo...

Benito, dejate de joder y confirmá que el viernes te venís al Abasto a tomarte un café con nosotros.

Anónimo dijo...

1 millon de pesos de ingreso bruto. A eso hay que restarle impuestos (vgr. retenciones) y costos (porque la soja no se planta sola, ni camina hasta el puerto)

Cámelas, Benito dijo...

Faltan cuatro o cinco muertos, y el voto calificado nos va a parecer la panacea universal.
Siéntate a la puerta de tu casa, y verás pasar el cadáver de tu enemigo.
Esto, en mi caso fué real. De pibe, el cortejo a Chacarita tomaba por la calle de mis viejos, para agarrar Warnes hasta Jorge Newbery.
Y vi pasar a Rucci y al Gran Hijo De Mil Porta Aviones ^128 llenos de putas de Perón del Orto.
Eso sí, no fué desde la vereda, sino desde la terraza de la casa de los viejos.
¿Cachai?

Cámelas, Benito dijo...

Mr. Groncho:
Vea Gefe, yo le agradezco la invitación, pero necesito los dientitos unos años más y quisiera morir virgen de la popa.
Un par de sus seguidores me tienen amedrentado y la verdad, yo estoy para la política, pero cuando escucho tiros me agacho.
Si usted tiene en cuenta que a veces leo lo que escribo y a mi mismo me da ganas de cagarme a trompadas, ¿le parece saludable que me exponga ante terceros?
Le agradezco el convite, será para otra ocasión.
¿Cachai?

Hernán dijo...

"Había un japonés de la Colonia Urquiza puteando, pero me parece que era contra el granizo que le rompió la camioneta y los tinglados".
Jajaja. Excelente.
Hernán.

Anónimo dijo...

LO MAS CHISTOSO DE TODO? CANAL 7 TRANSMITIENDO UN PARTIDO DE BASQUET DE UNOS EQUIPOS DE CORRIENTES... EN PLENO QUILOMBOOOOOO.. Y DESPUES DIERON UNA PELICULA DEL AÑO DEL ORTO.
CREO QUE HASTA EL DISCOVERY KIDS TRANSMITIO EL CACEROLAZO.
A LA LISTA DE LOS QUE MIRARON PA´ EL COSTADO AGREGO A: TELEFE CON PERGOLINI HACIENDO SU PROGRAMA EN VIVO Y NO LEVANTANDOLO PARA PONER UN NOTICIERO COMO LA GENTE.... Y CANAL 9 CON ESAS NOVELAS PEDORRAS QUE PONEN POR LA NOCHE

Anónimo dijo...

Te juro que cuando empezó todo anoche pensé en vos y lo que ibas a postear. Es verdad. No me defraudaste.

¡En City Bell ya volvió internet!

Anna Blume dijo...

Acabo de leer tu actualización de que el gobierno nos debería garantizar una 4x4 a todos. Impecable.

Delía pidió disculpas por pegarle a un vecino, dijo que se le salió la cadena...

Cámelas, Benito dijo...

Bueno, me dieron una explicación de dos metros, cuando la respuesta era sí o no.
Ese esquema replica para cualquier zona rural?
Cualquier pedorro con 500 hectáreas recibe un millon de pesos de renta y más si la explota?

¿Cachai?

Anónimo dijo...

Isabel mandaba la Triple A del mismo modo en que la amante de la nanotecnologìa manda a sus piqueteros.
Lo grave no es el conflicto con el campo, es la reaccion a la protesta.
Coincido con "lo del Chelo" es una muestra de debilidad muy grande. Durante la epoca de Menem fui a muchas manifestaciones y, salvo alguna que otra bravuconada de Quebracho, nunca nos mandò a reprimir...

Lazarillo Mochilero dijo...

Patética la cobertura (cobertura ?) de Canal 7 -ex ATC-. Es una televisión pûblica ó es la sala teatral de Rosario Lufrano !!???

Antes pensaba que Canal 7 no contaba con periodistas, sino con marionetas. Ayer confirmé que no hay más marionetas, sino bufones.

Y el derecho a la información clara, pûblica y objetiva ? Me hicieron reir mucho.

http://lazarillomochilero.blogspot.com/

@PaloMedrano dijo...

Chau, puta oligarquía!

Chau, terratenientes angurrientos de ganancias extraordinarias!

Chau, señoras de Recoleta caceroleando con sus Rolex!

Chau, golpistas recurrentes que quieren volver a 1976!

Gracias, Señora Presidenta por enseñar a la vieja argentina lo que es un presidente con coraje (abalos)!

La Mascarada dijo...

Escuchar a esta chiflada bipolar hablando de la distrución de la riqueza y demás, con una soberbia desbordante...me asqueó, caradura!
Y luego al lametujes de D'elía + movimientos llegando a la Plaza al grito de "La Plaza es nuestra" y "piqueteros carajo"...por favor!!!

Que Kris se meta su grupo de choque en donde el sol no lo vea...

Besos Mr. Groncho.

Lucas.- dijo...

fue como muy divertido lo de ayer... no?.. te juroq ue me acoste pensado en que mierda ibas a postear.. por dios!!!


explicame como se te paso la concentracion de los hinchas de Racing frente a la AFA... si peron nos viera!!!

bueno.. te veo en el abasto.... yo voy con el sobretodo y la AK-47 anti-progresista... at salut!

Anónimo dijo...

Sr. Juan de los Palotes Medrano,

Gracias por su entrada, ya se ha ganado el subsidio de este mes y el choripan que le dimos ayer.

Anónimo dijo...

cámelas, benito, le constéto como quiere usted SI,

Pero usted tiene que comprender noes lo mismo una tierra de la zona de tandil, que puede rendir mas que una de la banda de santiego del estero. Cada zona tiene por su calidad de tierra fijado un promedio cantidad de quintales que puede producir y en base a eso se proyecta el alquiler.

La pampa húmeda, allí donde esta ese famoso afiche de San Antonio de Areco, con el asado a la estaca, debe valer mas que un palo verde la 500 hectarias.

PERO DEJE ESTE Y BAYA EL 28 AL ABASTO, QUE OLIVERX LO VA A DEFENDER.

Saludos.

Anónimo dijo...

cámelas, benito le puse VAYA con B, porque me auspicia BAYASPIRINA


saludos

No me violen, soy Gaby dijo...

PERO MUCHACHOS, TODOS SABEMOS QUE PERÓN FUE EL TIPO MAS VIVO DE LA HISTORIA ARGENTINA...UN PARTIDO CREADO SOBRE LA BASE DEL PENSAMIENTO DE UN SOLO HOMBRE (NO SURGIDO DE LAS IDEAS DE UN GRUPO DE HOMBRES), CON LA IDEA DE QUE NADIE LE HAGA LA MENOR SOMBRA, Y ASEGURANDOSE NO DEJAR UN SOLO HEREDERO QUE PUEDA CONTINUAR O MEJORAR SU "OBRA"...ANTES DE PERÓN EL PAIS IBA ENCAMINADO HACIA OTRO DESTINO, EL TIPO LE CAMBIO LA MENTALIDAD Y LA CULTURA LABORAL A TODO UN PUEBLO, Y DESPUÉS SE MURIÓ.
AHORA PAGAMOS LAS CONSECUENCIAS DE ESA EDUCACIÓN.

SE LOS VUELVO A DECIR: "EL PERONISMO FUE UNA MALA IDEA".

Anónimo dijo...

El momento del campo no es por Lavagna o el Narcobañero, es por la subida de los precios internacionales.

Pataca me dicen dijo...

A LOS PARANAENSES LES PREGUNTO: ¿ES VERDAD QUE ESTA NOCHE VA A HABER UNA PUEBLADA?

Anónimo dijo...

MG yo vivo en La Plata y no tengo sus penurias, en que barrio esta? en la favela?

o en La Plata está la gente de la "abundancia" y los "otros" ?

Nicolás Lucca dijo...

Benito: Yo no comparto gran parte de tu pensamieno, pero no por eso te voy a cagar a trompadas, negro!

Dejate de joder!

Aca todos tratamos de arreglar el país, pero de ahi a pegarle a otro o insultarlo, no da!

Mi gran amigo Jean Paul es Marxista, imaginate la tolerancia con la que me manejo, el es uno de mis mejores amigos.

Saludos!

Sergio De Piero dijo...

Ya no estoy tan cómo por acá. Ayer acá en Bs. As. salieron lo que dice m. Una boluda hacia sonar dos taper, ni siquiera hizo el curso mínimo de quilombo. Otros aprovecharon que no estab fresco y protestaron por lo que podian. No por nada el campo jamás, jams hizo una protesta en una dictadura
Benito: si, la hectarea de campo se paga hasta U$S 2.500 el alquiler, asi que tan mal no deben estar no?

MARIA SOL dijo...

Y Moyano??????????????
Donde esta???

MM dijo...

Anónimo platense de las 12.03, la ciudad sigue más allá de 7 y 32. Acá en Gonnet, City Bell y Villa Elisa estamos como en Nueva Orleans después del Katrina.

Estuvimos tres días sin electricidad, y agua corriente. Ahora seguimos son Cable e Internet, los árboles siguen caídos, la basura la levantan cuando quieren, y el intendente Bruera visita sólo a los 22 evacuados. Sigue con su pobrerismo electoral.

Manden agua mineral!!!

Charly el suburbano dijo...

Resumiendo: en dos o tres días lo echan a Martín Lousteau para descomprimir. Dan marcha atrás pero disimuladamente. Arman una comisión para establecer las bases de un nuevo sistema de retenciones escalonadas y listo.

Pero nos sirvió paa ver qué grado de improvisación y falta de inteligencia tiene este gobierno.

Nunca en cinco años se enfrentaron a una crisis como la presente. Y cuando surge una, no la ven venir, la dejan crecer y cuando hay que aflojar para negociar, van a fondo. Son patéticos.

Juan Fasola dijo...

Daniel y nosotros los de la Unidad Básica "Los Comegatos", cuando nos juntamos ? mire que me tiene que acompañar en la fecha 12 para La Plata que el groncho paga el asado...si es que se levantan los piquetes del campo para fines de Abril obvio. Como viene levantando el canalla, creo que nos traemos los 3 puntos.

Fede dijo...

Benito, dejate de joder y venite con nosotros a comer un chegusán el viernes. Somos más buenos que Lassie.

No te hagás rogar.

choripanboy dijo...

Cuentan los que saben que los emperadores chinos utilizaban eunucos (que en griego quiere decir “cuidar la cama”) para vigilar a sus múltiples cónyuges. Entre ellos –también dedicados a velar por los intereses del estado- merece recordarse las figuras de Kang Pine Tich y Lui-de Liá .
qlpario nadie dice nada de este eunuco(ni la voz le sale)
y la inflasión ?
y los gronchos de Gonet ?
esto en Las Vegas no pasa ,noe es cierto las Bugman ?

Anónimo dijo...

para mi que el piquete de la abundancia no era por las retenciones a los sojeros era por la huida de la mas grande artista que dio el pais dalma maradona en manos de ese facineroso patadura argentina sigue la fuga de cerebros a que güelva la alianza a delarua esto no le pasaba

Anónimo dijo...

Juan Fasola, el ala norte no pudo llegar en el encuentro anterior del 22 de febrero por falta de gasoil, se vio obligada a acampar y hacer noche en San Nicolás de los Arroyos, y ahora les propuse que hicieran el encuentro en rosario, pero estos arrugaron.

Saludos.

Anónimo dijo...

este es un boicot a las olimpiadas por los derechos humanos del tibet. aca vamos a boicotear el rally que vuelva sains, grolhom y colin macrae y recalde

calito dijo...

intentando comprender el estilo de esta imbecil pedante, creo que la gansa esta respondio similar a cuando salto el procesamiento de los amigotes del valijero en Miami, acusando de operaciones basura, de nuevo con los botines de punta. Preocupante por 2 cosas: primero que el choreo que le hacen a los productores no tiene justificacion, que no la vaya de Robin Hood porque es solo guita para usarla como se le antoje asi que hacerse la dura siendo que tiene los pies de barro es medio de infradotado; y segundo porque es tan soberbia la reventada esta que no sabe como bajarse del caballo, hubiera sido mas piola arrancar tranqui y despues, si no arriman posiciones, meter el cambio y romper lanza, pero no romper lanza de una y encima pedirles que "agradezcan" politicas determinadas (que si el tipo de cambio, que el subsidio a los combustibles). Digo, lucidez politica de la mina 0, sera que cree que esta debatiendo con Irma Roy en el congreso?

choripanboy dijo...

y Benito para venir el viernes,poné soprie
cobras por hora?
veni qu tenemo caja...

Cámelas, Benito dijo...

Lousteau vuela antes de las 17:00 hs. y lo reemplaza Marco del Pont.
Ya tiene pasaje para el Caribe, a tomar unas merecidas vacaciones el pendejo.
¿Cachai?

jose brandan dijo...

Moyano???

Quizás este tomándose un feca con el compañero Duhalde (teniendo en cuenta el discursito de anoche...).

Cámelas, Benito dijo...

Zafa Moreno, porque el turro ese sabe cuando esconderse para zafar del guadañazo.
Cuando la cosa viene brava, se borran todos, porque si te cruzan en un pasillo te piden la renuncia.
¿Cachai?

Stella dijo...

benito, si venis el viernes, prometo contenerme y no tocarte por debajo de la mesa!! ;)


Una pregunta, la unica mujer del viernes voy a ser yo??
Alguna que me haga gamba, plissss!!
Y Little Mariposita no va???

Unknown dijo...

lo mejor de ayer en esta página encontre.
no me defraudaste groncho.

Guerrillero Culinario dijo...

¿Qué pasa si el viernes hay manifestación?

¿No se puede hacer movilización hacia la plaza de mayo?

Igual es un tanto peligroso caminar entre Anchorena y Pasteur a esa hora. Creo más peligroso que los piqueteros.

Gabriela dijo...

Estoy repodrida de todo. No further coments.

Depende de como venga con algunos temas privados me apersono en el abasto, pero lo veo dudoso porque si en viernes estoy suelta aún me gustaría dormir, o tomar mate en paz, o una copa de vino y ni hablar de usar mi ducha y mi inodoro.

Hay que ir de bombachas batarazas?

Benito, no me bardee el cajón por favor y entienda que NO LO QUISE NI LO QUIERO PARA NOVIO NI SACUDIDOR DE ENAGUA NI SACAPELUSA NI PLUMERO! Sólo lo invitè a una reuniòn que se organizò ACÁ y a la que dudo poder asistir. No me canse o le tiro pervinox en un ojo.

Cordiales saludos.

Anónimo dijo...

Que bueno con lo que está sucediendo me entere de:

1 Carlos Reutemann esta vivo

2 que es:
Senador Nacional por la Provincia de Santa Fe
Bloque Pj Frente Para La Victoria
Partido Justicialista
Período 10/12/2003 - 09/12/2009

3 Que este nunca sirvio para nada, Volvé al Principado de Mónaco, te va bien con el bronceado.

4 Lo mas gracioso este le tenia cierta estima:

http://www.lanacion.com.ar/archivo/Nota.asp?nota_id=427495


saludos.

Cámelas, Benito dijo...

Gabriela, ta todo bien, en la medida que usted haya entendido que no estoy para entreveros sentimentales.
Podemos ser amigos pero nada más.
¿Cachai?

Neuquino dijo...

Entre tanta discriminación entre ricos, pobres, blancos, negros, me gustaría sumar una mas:
http://mx.youtube.com/watch?v=fr_6LKVaNPY

Anónimo dijo...

Rubén Manusovich, titular de Fedecámaras, y cercano al kirchnerismo, fue quien motorizó la idea. "Hoy, pasado y hasta el jueves realizaremos un contra-paro, que se asemeja al contra piquete de los trabajadores, pero nosotros junto a asociaciones de consumidores vamos a acompañar este contra-paro al campo no comprando productos que estén inflados como resultado de la poca oferta", dijo este. "solicitamos al gobierno nacional aplicar la ley de abastecimiento; esta declaración de boicotear tiene significado de acompañar las decisiones del gobierno nacional", agregó.

"Que el gobierno no intervenga más en materia de retenciones significaría que el kilo de carne, que actualmente está entre 10 y 20 pesos en los 13 cortes populares, pase a costar entre 80 y 100 pesos; el kilo de fruta entre 20 y 30 pesos; la leche alrededor de 5 a 10 pesos; y el pan entre 15 y 20 el kilo", ponderó en relación al reclamo del agro. Además, Manusovich dijo que Fedecámaras marchará junto a los piqueteros que el próximo jueves escracharán a la Sociedad Rural Argentina.

***

Q hijo de puta... uno mas para la lista...

***

Hegeliano dijo...

Supongo, haciendo futurologia del pasado, ya que esta película la vi en l975, y con tan inteligentes operaciones de acción directa pregreñadas por los fernandez, el viernes nos agarra el estado de sitio ya que al primer chacarero que los primates de gendarmeria, agarren y metan preso, SE PUDRE TODO.

Anónimo dijo...

“En política se puede ser peronista, antiperonista, comunista, en política se puede ser cualquier cosa, pero en economía hay que tratar de ser lo más sensato y racional que sea posible”

(Cris, progresista racional)

Hegeliano dijo...

jajaa, Manusovich atrasa 40 años, le falta decir "agiotistas enemigos del pueblo".
Aparte si la carne cuesta 100 pesos, a quien se la van a vender?, este muchacho de economia, ni el ABC

Ric dijo...

Amigos,

Lo que está pasando es muy interesante. La forma en que funcionan los acontecimientos políticos es muy singular.

Volvieron las cacerolas

Saludos,

Ric.

Ramón Indart dijo...

Lo que está haciendo el campo está mal, porque no está redistribuyendo riquuezas ni mucho menos...se está cagando encima del pequeño productor que esto lo va a tirar mas abajo y le terminará vendiendo todo al gran propietario u "oligarca" según el Gobierno. "oligarcas"!!!..por favor..esa frase no existe mas hermanos...eso es del siglo XIX..ya no existen esos tipos, y si los hay son muy pocos....

quiero ver quien se aguanta que de lo que uno gana le saquen la mitad. Es decir, si gano mil pesos le tengo que dar al Estado 500 para que?...para manejar la maquinaria K

Mensajero dijo...

Benito, no estoy de acuerdo con el voto calificado, los que votaron a Alsogaray, a Menem, y apoyaron a los militares tienen tanto derecho a votar como cualquiera

Anónimo dijo...

Miralo al cacho de arriba, FLOR DE CACHO,

Me CACHO EN DIE.

Gabriela dijo...

benito, a este paso seré su enemiga.

Como rompe con lo sentimental, ¿Probó con terapia?
Le recomiendo un libro "los límites del amor".

Y no entiendo cómo es que quedé tan mal parada con todo esto, suena a que le revoleé con la tanga colorada como si ud fuese SANDRO!

Es una verguenza lo que pasó anoche. Papelón total. Al menos espero que se hayan dado cuenta de lo que tenemos sentado en el sillón de Rivadavia (que últimamente se parece mas al Inodoro del Pueblo)

Les averiguo bien el dato del palo de Lustó y les comento, pero me parece que se le fue la mano a ese muchacho porque hasta donde tengo entendido los arriendos son sobre el neto de cosecha.

Anónimo dijo...

odioaloskirchners.blogspot.com

Anónimo dijo...

Algún otro sector ha incurrido en un mal negocio, así los ciudadanos pelotudos, salimos al rescate con nuestro peculio.

Alguno vendió mal el fiat 128, puso un parripollo, compro alguno lote donde enfrente se levantaría una cárcel, se endeudo mal con Herbalife.

NO IMPORTA,
AQUÍ ESTAN LOS CIUDADANOS ARGENTINOS AL RESCATE,

Favor, los danificados anotarse para así le asignen lugar y hora de cortes de ruta. Rogamos sen puntuales.


ARGENTINOS PELOTUDOS!!!!!!!!!!!!

Hegeliano dijo...

Daniel, explicame lo del nabo con 100 hectareas, que yo voy a salvar?????, no lo entiendo.
Si hace mal negocio, es malo con o sin retenciones

Anónimo dijo...

Creo que debía contemplarse la idea de volver la retención del 23,5 %, como en el 2006, para los que tienen menos de 500 has., con esto se terminaría los piquetes, se volvería a la calma, PERO DICIÉNDOLES, ESTO ES POR ÚNICA VEZ, CAMPESINOS CONSULTEN LOS MANUALES YA QUE SON REACIOS A ASESORARSE POR UN ING. AGRÓNOMO, hay una cantidad mínima para abarcar ciertos cultivos para su rentabilidad, lo que sucede que se encandilaron como conozco a productores de ganado que con 100 has. se pasaron de un día para otro a al agricultura, ahora están cortando rutas.

En la zona de santa fe el rendimiento promedio es de 30 quintales por hectária, con el primer impuesto a la retención suponiendo que se haga con el 23,5 % mas los gastos directos (semilla, herbicidas, labores, etc) y los indirectos (impuestos municip., provinciales, impuestos a la ganancia, amortizaciones, etc)
De esos 30 qq, quedaran solamente 6,5 qq/ha. Esto sin contar si tiene que arrendar el campo.
Hegeliano deje este coemntario ayer...

Que quiero sugerir con esto, que es bastante imprudente querer hacer dinero con 300 has. de soja, en brasil las parcelas no son menor a 3000 has.

Mañana, sigue todo igual, así también nos paso con las malvinas, ojo con el entusiamos contagiador.

Saludos. espero puedas enteder a lo que me refiero.

Anónimo dijo...

Hegeliano te deje este coemntario quiza entiendas,


saludos.

OliverX dijo...

Benito:
Que ingenuo que sos. Qué te pensás que somos? Mafiosos?
Acá cada uno respeta las opiniones de los demás. No compartirlas es saludable y es democracia. La que no existe a nivel estado.
Si venís, sos un amigo más.
Como vos bien lo sabés, somos todos gronchos.

OliverX dijo...

Ante conmoción interior, el ejecutivo está facultado a declarar el estado de sitio.
Alguien entiende lo que está empujando esta perra?
Se creen que los chacareros se van a dejar sodomizar por los gendarmes?
o mejor dicho, los gendarmes van a acatar?
Estamos hasta las bolas. Porque mal que les pese, la sociedad es de todos. Y la sangre también.

Maldita bipolar.

Porqué no se pide un psicotécnico para el presidente de la nación?

OliverX dijo...

perdón... es atribución del congreso.

@PaloMedrano dijo...

Viva la presidente Kirchner! Viva el diputado Morgado! Viva Canal 7! Viva Telam! Viva D'Elía! Viva Página/12! Viva Gastón Pauls!

Anónimo dijo...

CONFIRMADO : en 24 horas tenemos estado de SITIO en la ARGENTINA.
CONFIRMADO : el GORDO INUTIL DE DELIA va de COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS.
PERSICO : JEFE DE CONTRA-INTELIGENCIA TERRORISTA.

Yo, La CRISTINA, tengo unos ovarios que "nadie" me los va a tocar .

Anónimo dijo...

Ordenan al Ejército y a la Armada proveer de vacas para el consumo

sera verdad?...cabo gerez, deje la podadora y agarre las llaves del 1114, nos vamos a arriar vacas a pablo podesta

http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=1273

Cámelas, Benito dijo...

OliverX:
Te voy a decir la verdad, en realidad no voy porque Gabriela me echo los perros y no quiero quilombos.
Pero por favor, que no se entere, porque después arma bardo acá.
¿Cachai?

Anónimo dijo...

Hegeliano, con una retención del 23,5 % te quedan 6,5 quintales por hectaria, a lo que suponemos que con un 44 % solo llegaría escasamente a 3 quintales, las ganancias netas van aumentando a medida que aumenta la cantidad de sup.


SOMOS SOCIALISTAS CON LAS PERDIDAS Y LIBERALES CON LAS GANACIAS.

Aníbal Fernández,


Saludos.

Cámelas, Benito dijo...

OliverX:
No hace falta un psicotécnico.
Bastaría con un Veraz.
Pero, si calificaramos el voto...
¿Cachai?

CeciM dijo...

tendria q haber matado a la gorda d´elia cuando tuve oportunidad!!!

Pensando la Bronca dijo...

UN HONOR del RECARAJO ES QUE ME HAYA VISITADO USTED MR GRONCHO .
LA VERDAD ME CAGO DE RISA CON TU BLOG
UN ABRAZO DE UN OLIGARKA DE ALMAGRO QUE ESTA GERMINANDO SOJA EN UNOS POTES DE DANONINO PARA PODER LLEGAR A FIN DE MES.
SI SE ENTERAN ESTOS KK ME PONEN RETENCIONES-.
DELIA ES EL G.I. JOE DE LOS KK

Anónimo dijo...

daniel de ROsario (coterraneo)
no te entiendo..
podes ser mas simple en tus pensamientos..la verdad que hagarre calculadora, papel y lapiz , pero me pierdo en tus explicaciones

Pensando la Bronca dijo...

UN HONOR del RECARAJO ES QUE ME HAYA VISITADO USTED MR GRONCHO .
LA VERDAD ME CAGO DE RISA CON TU BLOG
UN ABRAZO DE UN OLIGARKA DE ALMAGRO QUE ESTA GERMINANDO SOJA EN UNOS POTES DE DANONINO PARA PODER LLEGAR A FIN DE MES.
SI SE ENTERAN ESTOS KK ME PONEN RETENCIONES-.
DELIA ES EL G.I. JOE DE LOS KK

Pensando la Bronca dijo...

si te calma "lo nervio" te agregue a mi blog
un abrazo

Anónimo dijo...

Anónimo que es lo que no entiende?

saludos.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO, te la hago corta con menos de 500 has. ni aqui, ni en brasil ni en la china es rentable sembrar soja, no digo lo mismo con sorgo o maíz, esos van para el consumo interno por lo cual NO TIENEN RETENCIONES A LAS EXPORTACIONES.

CHE, tan mal explico carajo, mierda.

saludos.

Anónimo dijo...

ESTAN CAGANDO A TROMPADAS A LOS RURALISTAS EN JUNIN SIENDO LAS 15 Hs

Anónimo dijo...

Kaiser

Alguien puede explicar por qué mandan a la Gendarmería? Hay gendarmes por todos lados, en operativos en Bs.As. y el Gran Bs.As., a desarmar los piquetes en el interior, etc. Sobran gendarmes? faltan policías y militares?
Por lo demás la perra (sic groncho)y sus secuaces me tiene repodrido, escuchar casi todo su discurso (pues no aguanto más que eso, cada vez que habla cambio) me produjo trastornos físicos.
Avalo a Benito con el voto calificado, pero estas bestias que nos gobiernan inventarían algo para seguir zafando.
En semana santa fuí al Parque de la Bosta a punta de pistola, por pedido de mi hija, allí mirando el río veo gran cantidad de basura, y pasa un groncho 100%, y dijo algo que los define políticamente (grado de conocimiento cívico) -Huy!!! que sucio está el río!!! Macri lo va ha solucionar ???? recuerdo que estabamos en Tigre, gracias por dejar expresarme y sin usted groncho, no tendría mi sonrisa matinal

Anónimo dijo...

Lo único que espero es que con todo este despelote no manden para atrás las despenalización de las drogas.

¡La marihuana también es campo!

Guerrillero Culinario dijo...

Está bien frenar un piquete de gente común. También está bien subsidiar a los asambleístas para que corten la ruta.

Hay algo que no me cierra. El Jefe de Gabinete dice que va a meter presos a los que corten las rutas y les tira una moneda a los que eligen quien pasa y quien no a Uruguay.

País generoso.

Bugman dijo...

Como dice choripanboy, esto en Las Vegas no pasa. Para qué volví, me hubiera quedado laburando de stripper en algún cabarute para la tercera edad.

Anónimo dijo...

Don Groncho, si se confisca la renta agraria... yo con un "Fiat 133" me conformo ¿dónde hay que anotarse? (?)

Guerrillero Culinario dijo...

Me llegó esto:

Hoy, Miércoles 26 a las 20 hs. Cacerolazo Nacional.

Para que el Gobierno entienda de una vez por todas que este no es un problema del campo y que además, las retenciones no son el único inconveniente ni la única razón para el descontento popular.

En repudio a los actos despóticos, a las declaraciones basadas en la ignorancia de nuestra presidenta y sus secuaces, al cercenamiento de la libertad de expresión en Plaza de Mayo, en manos de la “fuerza de choque kirchnerista” encabezada por Luis D´Elía.

Para que no nos hablen de políticas redistributivas que perjudican a unos pocos y benefician solo a los bolsillos de los dirigentes oficialistas.

Para que vean que no estamos dormidos y que no vamos a dejar que hagan lo que quieran.

Para demostrarles que somos mucho más de los que piensan.

Este miércoles 26 a las 20 horas, sumate al cacerolazo y hacete escuchar, estés donde estés.

Cámelas, Benito dijo...

Al tipo ese que dijo si Macri iba a limpiar el Rio a la altura del Tigre (que todavía es el Paraná, o el luján o alguno de los rios pedorros que pasan por allí), no lo podés dejar votar.
A ese negro de mierda lo tenés que tirar al río con una piedra de molino atada al cogote, y le hacés un favor así deja de sufrir.
No jodamos más, que mierda puede entender ese tipo, si no sabe ni lo básico? Denme una buena razón para que vote, UNA SOLA, y prometo reflexionar sobre el tema.
¿Cachai?

M.A.P dijo...

cuando el iluminado ministro de economia dice que por 500 hectareas la renta es de $1.000.000 se olvida de varias cosas:
1- en el campo existen 2 tipos de arrendamiento, a poecentaje (un % de la cosecha y/o renta fija:
basicamente uno alquila el campo y apuesta a obtener una buena cosecha y que el precio al momento de la cosecha sea bueno, eso si, puede haber sequia, pueden caer piedras o puede haber agua hasta el cuello, son los riesgos.... si sale bien todos felices, si sale mal perdiste una fortuna, ahi el gobierno no dice "pobres denles el 40% de lo que perdieron...."
la renta fija no llega ni por asomo a los precios que comentaron, son bastante mas bajos y depende mucho de la zona.
para desarrollar todo esto en 500 hectareas previamente uno pone un campo que es un bien por el que tributa, desde le vamos.

sintetizando, EL GOBIERNO ES SOCIO EN LAS GANANCIAS SOLAMENTE, ES MAS EN EL PEOR DE LOS CASOS UNO PUEDE PERDER (MALA COSECHA, SEQUIA O LO QUE FUERA) Y AUN ASI ESTOS RUFIANES SE ALZAN CON EL 40% DEL BRUTO....

Amílcar Barca dijo...

Qué vuelva Carlos!

Cámelas, Benito dijo...

Insisto, aprendamos a votar.
Esto votamos, esto tenemos, nos debe gustar.
No jodamos
¿Cachai?

Cámelas, Benito dijo...

Carlos y Cavallo, una dupla imbatible.
Yo los extraño, y eso que solo lo voté en el 95, 10 minutos antes que lo echara a la mierda al Mingo por denunciar a Yabrán!
El turco era chorizo, pero tenía muñeca y el asalariado (95% de los habitantes del chiquero), estaba mucho mejor que hoy.
Había crédito para vivienda, las exportaciones no tenían retenciones y a pesar de lo que todos digan, crecían año a año (ver INDEC de esos años), no había inflación, podías cambiar el auto con 500 mango y el resto a pagar.
Somos todos unos pelotudos.
¿Cachai?

depre forever dijo...

La CK se hizo algo en el naso o a mí me parece?

Es notable el equilibrio que hacen los dos dolobus de TN de "a dos sobres", sobre todo el gato silvestre, que no sabe si lo que dice le cuesta el laburo a su jermu de secretaria en la presidencia.

Cámelas, Benito dijo...

Bueno, va siendo hora de irse a la mierda.
Si mañana queda algo del país, seguimos charlando.
¿Cachai?

Anónimo dijo...

Kaiser

Benito, en el 95 yo también voté al turco, en esa época era bancario y mejor no podía estar, pero recuerdo que el tipo cuando pasaba algo, hablaba y ejecutaba con velocidad, no como la pareja KK que aminan el plumaje al primer ruido, y sólo hablan los Fernández tirando la pelota afuera. Anoche después del discurso pelotudo y lo que generó, dijo algo?

Cámelas, Benito dijo...

“Cuando vean que para producir necesitan el permiso de quienes nada producen.
Cuando vean que el dinero fluye hacia quienes trafican influencias y no a los que comercian honradamente.
Cuando vean que los hombres se hacen más ricos a traves de la ESTAFA y no del trabajo.
Cuando vean que las leyes los amparan a ellos, en lugar de protegerlos a ustedes.
Cuando vean que la CORRUPCION permite el exito social y que la honestidad se convierte en un
sacrificio sin sentido, entonces sabran que su sociedad esta condenada a MUERTE”

Ayn Rand





¿Cachai?

Cámelas, Benito dijo...

Si lo que dice Ayn Rand es cierto, la sociedad que surja después de esa muerte, tendrá voto calificado.
¿Cachai?

La Dueña dijo...

Groncho: maestro total!! con tu post te superaste ampliamente. Debe ser la falta de luz, el cigarro y ver América 2 que te hace tan perspicaz

Por el tema de los cortes, no me permite hacer mi triunfal presencia en la reunión blogera, sumado a que me voy a prender a lo Bonzo en la jefatura de gabinete de mi pago, porque que mis proveedores me andan buscando con morosos incobrables.

Manden pomadas con aloe vera para los quemado, recibo las cremas chinas y bolivianas...

Anónimo dijo...

Benito, ¿en que libro esta esa frase de Ayn Rand?

Hegeliano dijo...

Daniel, es una progresión simple, ahora lo que yo NO te entiendo es porque decís que la sociedad (o sea todos) vamos a salvar a ese tipo.
Esto lo digo por dos cosas:
1) Como ciudadano laburante, no político, piketero o beneficiario del plan descansar, no veo ni tengo ni me beneficio un puto peso de las retenciones por ningún motivo, no tengo caminos, seguridad, educación o bienestar de ningún tipo otorgado por el estado. Es por eso que si las retenciones son del 44% o del 0,44%, yo no me siento perjudicado por la idiotez del paisano ignorante.
2) Los casos de paisanos nardos, no asesorados, ignorantes, con 100 hectáreas, ¿cuantos son? ¿son significativos? 5% de todos los que están jodidos y protestan?
Eso es lo que no te entiendo, a mi me parece mas grave que tu provincia aporte al tesoro nacional una suma inmensa y no reciba mas que una limosna, eso siempre y cuando haya retorno/complacencia política/chupamedismo. Haceme un favor averigua cuanto pone Santa Fe y cuanta le reinvierten en caminos infraestructura, seguridad o educación.

Cámelas, Benito dijo...

Andres, no tengo idea. Nunca leí nada de Ayn Rand.
Pero esa frase me parece muy apropiada para definir el estado actual del chiquero.
¿Cachai?

Hegeliano dijo...

Anonimo de las 15,30 o Kaiser, la Gendarmería o primates vestidos de verde, es una fuerza todo terreno políticamente apta para el aporreo de quien sea por parte del gobierno de turno. Sus cuadros extraídos de lo mas profundo de la patria profunda, se destacan por su falta de discernimiento y pocas luces. Con sueldos de 1100 pesos son capaces de estar parados 160 horas corridas sin preguntar nada y su cantidad y movilidad los hacen aptos para desplegarse como forros, que le van a pegar a su madre si hace falta y el comandante lo ordena. Son retrógrados ignorantes, con una doctrina de los años 30 y políticamente muy aptos para este gobierno. Te hago recordar a las cagadas de Tartagal, como para darte un ejemplo pequeñito de lo brutos y funcionales que son.

Guerrillero Culinario dijo...

Piensen que, por estar bien alimentado, por la fuerza deciden sacarle sangre para ayudar a gente herida.

Si bien no te gusta que lo hagan por la fuerza, lo aceptas y, parte de tu alimentación le permite recobrar el nivel saludable de sangre en unos días.

Piensen que luego, por la fuerza, deciden sacarle mayor cantidad de sangre.

Si bien no te gusta que sea por la fuerza, y aunque te parece que te sacan demasiada sangre, lo tolerás y con una parte también mayor de tu dieta diaria, recobrás su nivel de sangre en un mes.

Piensen que luego la proporción de sangre que te sacan es cada vez mayor y mayor hasta que finalmente, siempre por la fuerza, deciden sacarte tanta sangre que todo lo que comés debés asignarlo a recuperar la sangre que te sacan, no quedándole fuerzas para nada más.

Piensen que luego advierte que la sangre no es usada para ayudar a gente herida sino para generar un inmenso banco de sangre.

Piensen finalmente que los que dan la orden de sacarle sangre por la fuerza y controlan el banco, son un grupo selecto de vampiros, y que lo único que buscan es asegurarse su propia subsistencia por larguísimos años...

¿Empiezan a entender de qué se trata la protesta del campo?

(falta el "Cachai")

Klaus Pieslinger dijo...

Sr. Gronchos, un temita menor puramente operativo que preciso me solucione:
Estoy suscripto a su comida RSS, y recibo una (1) actualización diaria, generalmente por la mañana. Hoy me vengo a enterar, deduciendo de otros comentarios de otros sitios, que su publicación se perfecciona durante el día y la comida RSS ni se mosquea! Entro acá y efectivamente su post está, "enhanced" (cómo caracho se dice en cristiano). La foto de la Gorda Maravilla no pintaba esta mañana o sí?
Bueno, nada; tiene solución? O me veré forzado a entrar a este sitio por las tardes, a ver en qué quedó cada posteo original?
Sus posteos son mutantes.

Fede dijo...

Aníbal Fernández dijo que "quienes corten rutas van a ir presos", pero a los puentes que nos comunican con Uruguay los vienen cortando hace años y que yo sepa hasta ahora nadie fue preso.

Definitivamente este país es un chiste, vámonos todos a la mierda, no hay salida.

Anónimo dijo...

Kaiser

Gracias Hegeliano, ya comprendo porqué con estos gobiernos del orto, sobran gendarmes y faltan policías y milicos.

Fede dijo...

Dueña, tengo una pomada "Mentisán" que traje de Bolivia y no la usé nunca. En la parte de atrás de la latita dice que cura todos los males. Si querés te la mando pa' Santiago.

Anónimo dijo...

Hegeliano, el tipo que apostó a sembrar soja:

1 teniendo 500 hectarias o menor
2 arrendando 500 hectarias o menos


ES EL QUE ESTA PROTESTANDO AHORA,

La protesta es de los SOJEROS, no del CAMPO,

O viste por tv, gente que tire sandias, tomates, pollos, cerdos, etc,

Con ls retenciones, se subsidia la leche, de tu desayuno, el asado de tu domingo y el pollo de nuestro amigo fundido con el parripollo.

El 60 % de los que protestas estan en estas condiciones, TODOS SON SOJEROS que no le cierran los números, aparte soñabanque marzo y abril del 2008, les tocaría un dólar a 3,5 y esta 3,17.

La protesta es de los SOJEROS, no del CAMPO,

Anónimo dijo...

daniel de Rosario

vos al campo no te dedicas, te digo que el maiz tiene retenciones y que las retenciones estan incluidas en el precio que se paga internamente

Fede dijo...

Frank Castle, magistral su analogía.

LARITEN dijo...

En una interesante infografía de La Nación web ("qué pide el campo") incluyeron los volantes que los productores de varias localidades reparten a los que pasan.
Allí pude entender que el reclamo es que la plata vuelva de alguna manera. El gobierno hipócrita asegura que vuelve en obras, pero eso no es lo que ven los pueblos del interior. Ni yo tampoco. Río Negro está penando por que le amplían la ruta 22 desde hace añares. A la municipalidad de Neuquén le recortaron 41 millones del presupuesto que formaban parte de las promesas de obras para la campaña. Entre Ríos tiene esa ruta 14 que es un desastre y que causa muertes en masa. Yo misma me indigno al pensar que las retenciones van a parar a una caja negra, y eso que no tengo nada que ver con el campo.

Victor dijo...

"soberbia como disfraz de la desesperación" porque si pierden la manija van en cana. Asi de fácil.

Hoy fui a un agro piquete; me conmovió mucho en serio. De las escuelas del costado de la ruta salían los chicos y las maestras a aplaudir. Me impresionó la buena onda de la gente que estaba viajando y tenia que esperar 15/20 min por los cortes. Increíble.

La frase de Ayn Rand de de la Rebelión del Atlas, es espectacular ese libro.

MM dijo...

Benito, vamos a ser sinceros, me "parasiteas" los comentarios y no venís al Abasto?

Dejate de joder. A las 21.05 espero que estés ahí o te mandamos a D´Elía.

Anónimo dijo...

Kaiser

Daniel de Rosario, y si sólo son sojeros, que? las retenciones son confiscatorias, igual que el IVA de 21% y el impuesto al cheque. La economía de este gobierno necesita caja para mantener este populismo del orto, todas las medidas son joda, no hay plan económico.

Victor dijo...

Benito; ese arrendamiento es en "zona núcleo" que le dicen. Hablando directamente: la mejor zona del mundo para agricultura, por lejos. En mi zona por ejemplo huy no se podría sembrar soja porque rinde menos de 2 tn/ha y los costos son el doble que en zona núcleo. Pero se podría si no hubieran retenciones, como se podría producir un montón de cosas. Lo que realmente les conviene a los chacareros pensándolo fríamente es vender la tierra a inversores y mudarse a BA... y unirse a los forros que hablan de la oligarquía terrateniente.

Fede dijo...

Kaiser, ¿cómo que todas las medidas son joda? Es necesario el dinero de las retenciones para construir el tren bala, la obra de infraestructura indispensable que el país necesita.

¿Cachamai?

Horacio dijo...

dejate de joder groncho

no sé qué quiere esa gente, bastante agradecidos deberían estar de que el gobierno no los jode en serio

como dije por ahí, que sigan disfrutando de sus privilegios en silencio y no rompan las bolas

Anónimo dijo...

Anónimo, es un impuesto aduanero.
Me refiero al consumode esos granos para el mercado interno ej. trigo, maiz, sorgo etc.
Si yo lo vendo a juan dentro elos limites del país, que retenciones a la exportación pretendes que me hagan, el mercado de valores, da los precios sin ningun impuesto ok.

saludos.

Anónimo dijo...

Kaiser, te gusta la ensalada de frutas?

porque mezclas todo.

saludos.

Hegeliano dijo...

Daniel, sigo sin ver como yo "banco" a los sojeros. Los subsidios son demagogos y populistas, prefiero tomar te solo o fideos los domingos a que me caguen a tiros por tener unas zapatillas de 200 pesos. Creo que tu punto de vista es resultado de estar inmerso demasiado profundo en el tema de la soja. Te sigo preguntando, ¿cuanto de las retenciones vuelven a tu provincia?
No entiendo de arriendos hectáreas glisofato o glisfosfato, lo que si se es que por día se mueren 25 pibes de hambre y 50 adultos por dia 25 por homicidio en ocasión de robo y 25 por la inconsciencia de la falta de educación vial, a grosso modo 28.000 argentinos por año por "hacer caja"

OliverX dijo...

Me gustó ese apriete a Benito Groncho...
Amenácelo con tirar el IP y yo me encargo del resto. Si es de Capital, en un 95% tiene o fibertel o multimierda, que es lo mismo.
Y lo vamos a buscar a la casa!!!

Queremos a Benito explayándose en el Abasto mientras se come un sánguche de queso que prometió Stella.

choripanboy dijo...

un comentario para sonreir
miércoles, 26-03-08 17:36h
DENUNCIO POR ESTE MEDIO AL/LA PIQUETERO/A DELIA D'ELIA (aún no sé si se trata de un hombre, mujer o andrógino) POR PLAGIO DE LA VOZ.
TODO EL MUNDO SABE QUE UNICAMENTE YO HABLO ASI.
LA WARNER BROS ENTERTAINMENT ACOMPAÑA LA DENUNCIA ANTE LOS TRIBUNALES DE LA HAYA.
SE SOLIDARIZAN CONMIGO HASTA AHORA: EL CORRECAMINOS, EL PATO LUCAS, EL DEMONIO DE TASMANIA, EL GATO SILVESTRE Y EL COYOTE ... NO ASI EL CONEJO BUGS BUNNY QUE SIEMPRE FUE MEDIO GORILA.

EL GALLO CLAUDIO
http://www.lapoliticaonline.com/detalle-de-noticia/article/kirchner-se-prepara-para-la-guerra-alimentaria/

Eb dijo...

¿porque es un paro agrario y no un paro de campesinos?
¿de que trabaja un "agrario"?
¿donde mierda encuentran solidaridad en su paro los agrarios fuera de la capital city?

Un groncho no se banca a los que tienen mas que uno.
Al poder se lo respeta mientras te mira solamente.
Pero no es de peronistas cristinos apoyar a la oligarquía decadente que nos toco en suerte.
Extraño a Vandor y a Martinez de Hoz...

Anónimo dijo...

Benito vaya al abasto y de catedra... Me encantaria ir pero estoy un poco lejos

Anónimo dijo...

hegeliano, hace un tiempo que trato de leer sobre el tema, y hablar con algunos docente de la facultad de agronomía, de UNR, que esta en zavalla prov.de santa fe y a la sazón estoy haciendo unos trabajos allí.

A tu pregunta en que vuelven los impuestos, no lo se, tampoco se donde van los impuestos que paga el que exporta cosechadores, zapatos, leche en polvo y arándanos, todo eso también está en mi provincia.

Y cada producto tiene un impuesto distinto que va en relación a proteger o fomentar la actividad.

Lo que bancas van a ser las perdidas si además de subsidiar el gasoil, dar créditos blandos y a largo plazo, quieren pagar menos impuesto aduanero están del mate.

Si a mi no me conviene fabricar algo que lo pueda colocar rentablemente, lo que menos puedo hacer es pedirle al estado que me exima de los impuestos porque no me cierran los números, Hegeliano, el estado sos vos, ese subsidio al combustible te aseguro que lo pagas por otro lado.

Porque el estado no subsidia el cemento, en la construcción.?

saludos.

Anónimo dijo...

DANIEL DE ROSARIO

cuando vayas para el parque villarino, acercate al edificio central subi las escaleras hasta el segundo piso anda para la catedra de Administracion Rural y pregunta por la Ing. Margarita Ramirez que te va a explicar un poco , porque estas bastante confundido, sino acercate por la catedra de Comercializacion y ahi pedi hablar con la ing Quagliani

Anónimo dijo...

Anónimo, deje que yo siga confundido, ud. con ese nick muy claro no la tiene.

saludos.

Anónimo dijo...

Observo que el anónimo se fue a golpear cacerola, lo bien que hace.

Aproveche ud. si ve a esos profesionales, que con gusto me apreciaría escucharlos, dispongan de una buena actitud para conservar la naturaleza del parque Villarino, instale cestos o basureros donde la gente pueda arroyar los residuos, son muy lindos los carteles que dicen…”tu basura no me hace falta”, pero aquí lejos estamos de suiza, sino pregúntele a Oliverx, como es la gente con la cual convivimos.

Además sería interesante que en el camino que da al oeste del prédio, bordeado de pinos, eviten que al gente deprede y se lleve los pinitos a su casa. Como así también las variedades que están en un total abandono, llenas de yuyos y basura de gente que acampa sin ningun control.

Eso es mas importante que mandar a hablar con técnicos, que desde ya agradecería poder hacerlo, pero sería mas interesante que lo hagan estos insensatos que cortan la ruta perjudicando a todos.

Que tenga buen día, anónimo.

Hegeliano dijo...

La barbie rosa todo lo puede, acabo de ver en plaza de mayo a Convergencia Socialista y los de la Sociedad Rural juntos protestando contra ella. Pais maravilloso

Jesi dijo...

Daniel de Rosario
muy buena tu explicación

PD yo también de rosario

Anónimo dijo...

los que no puedn entregar la leche y otros productos no son el campo?ellos siguen cosechando, y los perecederos se joden. cuando falte mercaderia, van a ir a comer al campo?es todo politica, giles.Popovich.

Pancho Ramirez dijo...

Dejá de penar con este blog pedorro que tenés, insignificante mortal. Sin cargo los primeros 8 segundos te permito acceder a la construcción de un verdadero blog y no esta guarrada que ofende la pituitaria del buen gusto
¿Donde? En el Instituto Superior de Estudios Intérnesicos, Flor de Nacar y Heliotropo, barrio Las Flores, Rosario
¿Quien te da los cursos? YO el GENIO de los blogs, el MANCEBO DE OCCIDENTE, el gran MONOTRIBUTO. Entrá a mi blog y sabrás porque soy el creador de todos los blogs. No seas masita, no te arrepentirás, por apenas el equivalente al precio de cinco barriles de petróleo la hora cátedra podrás ser untado con el óleo sagrado del DIOS de la informática, osease YO, el modesto, el humilde, el intelecto más brillante que pisó este planeta en toda su existencia, YO, MONOTRIBUTO.
!Gloria y loor, honra sin par
para el grande entre los grandes
padre del blog,
MONOTRIBUTO inmortal!
Besitos

Anónimo dijo...

No quiero ser entrometido, pero analizando casi objetivamente la situación argentina al este del Plata, veo q a los gobiernos neo peronistas les interesa solo 1 cosa:
el control de las tensiones sociales para perpetuarse en el poder y seguir robando.
Es tan claro cuando se ve de afuera. No importa q los discursos sean incoherentes, ni la imagen de los personajes risible.
Con esto del paro agropecuario quién habla de los dineros públicos q depósito Kirchner en Suiza? A esta gente solo le preocupe q puedan hacerle devolver esa guita y no q el pais se paralice o se piense q la robaron

Anónimo dijo...

Monotributo,

Conozco esa “zona” del barrio las flores, deberías también enseñar como salir vivo.

Saludos.

Anónimo dijo...

amigo Groncho, que más le puedo decir que lo que no han dicho los 156 compañeros revolucionarios que comentaron antes que yo!

Lo invito a pasarse otra vez por El Pasquín, volvimos a abrir, estabamos esperando que la señora hablara... y cómo habló!

saludos

Anónimo dijo...

Kaiser

Daniel de Rosario, me gusta la ensalada de frutas, sólo enumeré impuestos confiscatorios no mezclé nada.
Por que no revisas lo que escribís, (son sojeros!!! no son del campo) dónde siembran los sojeros? en el tujes?
Estoy en contra de este tipo de impuestos, sean a los sojeros o a cualquiera, el estado estádo hace caja pues este sistema populista la necesita.

saluditos

Unknown dijo...

ACABO DE ESTRENAR UN BLOG.. ME ENCANTA TU HUMOR PARA CONTAR LAS COSAS MAS FRIAS Y CRUELES QUE ESTA PASANDO EN NUESTRO PAIS... MUY BUENA FORMA D HACERNS ENTENDER... POR FAVOR.. NUNCA KIERO VER A D'LIA EN CUERO....

Eb dijo...

el posteo parece el banco del casi o la popular de armenio.
No hay nadie que opine distinto.
Yo me cago en los ratas que por no contratar un agrónomo que los avivara para que no saquen las vacas de las pocas hectáreas que tenían hoy no puedan entregarle a toyota los granos que transaron por camioneta. Brutos nietos de inmigrantes tenían que ser...
Y de la oligarquía piquetera...que lo parió...me lo imagino a Martinez de Hoz mirando TN y recordando que por muchísimo menos lo bajaron a Illia...
Me voy a pedir una solicitud de ingreso a quebracho.

Anónimo dijo...

Ni sè si alguien lo aclaró; pero el 20% de los sojeros más ricos, sólo producen el 3% de la soja que se casecha.
Ergo, el problema es de los chicos que producen el 97% restante.

Fede dijo...

La gorda Carrió no es ninguna santa de mi devoción, no la voté, pero hay que reconocer que hoy en día es la única que habla públicamente en contra del gobierno. Hoy la aplaudo.

http://www.perfil.com/contenidos/2008/03/26/noticia_0053.html

Anónimo dijo...

Les cuento que en Rosario los piqueteros de la CCC corriente claista combatiba cortaron la ruta en apoyo al campo y Castells parlo en Bs As a favor del campo. Ahora lo unico que falta es que LA YEGUA HIJA DE RE MIL PUT.. QUE LE COMPRO EL MINI CERO K DE 40MIL DOLARES A SU NENA POR CERRAR EL FOTOLOG diga que Castells es oligarca!! estamos chau!

Castells:“si el gobierno piensa que va a solucionar mandando con grupos de choque, que lo piense. Nosotros vamos a marchar con tractores y productores. El gobierno que no piense que con medidas fascistas va a acallar la voz de los productores”.

Que tal pascual? ahora lo quiero ver al afeminado de delia cuanto dura en la Plaza.

http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=45125

Anónimo dijo...

¿Y ahora que vamos a comer vacas militares, qué dicen, eh?
¡Asados Marciales para todos!


Ahora van a aprender cuantos chorizos son tres botas, carajo.

Gabriela dijo...

buen dia gente, buen dia argentina y buen dia compañeros!! (?)

Benito de las 14:53: me cansò. El dí que yo le tire los perros serán 5 rottwilers de 90 kilos con apetito voraz; siga así que le falta poco. Recuerde que soy una señora bien peinada caramba.

Frank Castle de las 17:58: ¿lo puedo aplaudir de pie?

No tengo mucho para decir, o mejor dicho para agregar a lo que se ha mencionado acá.

Es increible el patoterismo de estado a los niveles que puede llegar. No es que sòlo fueron a la plaza 400 conchetos?
Una verguenza tener que mandar a D'elia a los gritos dicendo "la plaza es nuestra"..
Nuestra???? de quienes???? no es del pueblo??

El patoterismo de estado es algo que los K vienen haciendo desde que eran gobierno en Santa Cruz, Una lástima una pena grande que no se abran los ojos a tiempo en este paìs.

Creo que es hora de que las revoluciones tbm comiencen desde "arriba".. por decirlo de alguna manera. ¿O acaso sólo los GCC se pueden quejar?

Desde cuando está mal ganarse la guita con el laburo?
Cada productor se COMPRO el campo/campito/chacra o lo que fuere que tenga con el sudor de su frente (léase culo), le metiò mejoras, se endeudò hasta las axilas para comprar las cosechadoras, maquinarias, hacer mejoras, aguadas, bebidas, molinos, alambres, etc. para tener que bancarse ahora que le metan la mano en el bosillo?

¿Por qué no le ponen retenciones a Carrefour que tan mal no le va?

¿Desde cuando está mal ganar guita y que te vaya bien?

Es increible que este discurso venga de personas que no sòlo dirigen la Nación, sino que estan comprándose TODO a precios de feria.

Sigo con el mate y viendo si me puedo poner a tono con las noticias.

Saludos postormentosos.

Cámelas, Benito dijo...

Los artículos de La Nación de hoy de Joaquin Morales Solá y de Isabel Sarlo son muy recomendables.

El porteño cacerolero protesta por otra cosa. Al porteño siempre el campo o lo que suceda mas allá de la Av. Gral. Paz le ha chupado históricamente un huevo.
El porteño hoy reclama por el impuesto a las ganancias que le retienen de su sueldo, porque además el porteño no ha votado a la Cretina y como el porteño es intrínsicamente egoísta, no junta, per sé, ni siquiera a su familia para protestar.
Entonces, aprovecha una protesta ajena para "robar cámara" y protestar por la inflación, la mentira del dibujo de la inflación, la confiscación de su salario a través del impuesto a las ganancias y de paso cañazo, porque en alguna cuadra no hay luz.
Siglo 20 cambalache lo escribió Discépolo el siglo pasado, pero sigue vigente.
No estamos frente al pueblo unido contra el gobierno. Es un rejunte de campesinos sodomizados, porteños hinchados las pelotas porque no les alcanza la guita para pagar las vacaciones que sacaron en 12 cuotas con VISA y alguno que otro que está al pedo y no tiene nada mejor que hacer.
El día que este chiquero unifique criterios, va a ir a votar y hacer mierda las urnas VOTANDO.
Si tan solo el negro de mierda promedio (el argentino promedio) ENTENDIERA de una buena vez que el 50% del padrón electoral no votó y del 50% restanto, menos de la mitad votó a la Cretina del Orto, ENTENDERIA ADEMAS QUE EL PODER ESTA EN SUS MANOS, y que este gobierno de peronachos vándalos del orto no estaría de haberse organizado una buena oposición.
Estos degenerados ocupan hoy los lugares que GRATUITAMENTE les ha dejado libre la sociedad.
No quejarse, nos gusta la garcha con arena.
Eso hemos votado, esto tenemos.
Relax & enjoy it, quedan 3 años y 265 días masomeno. Vamos a ver que pasa en las elecciones legislativas el año que viene, y tendremos una muestra para saber si estamos o no aprendiendo a votar.
¿Cachai?

Belo dijo...

En cuanto volvi de un viaje interminable por la rutas argentinas cortadas en donde reina el caos total, me vine a esta página, sos un gran informador groncho.
Cuando sea grande quiero ser como D´Elia papá.

Cámelas, Benito dijo...

Gabriela:
Si me manda 5 Rottweiler hambrientos, a la vuelta deles un poco de Dogui, porque conmigo se cagan de hambre.
Ya le ha quedado claro que de momento lo nuestro no funciona, así que de mi parte doy por concluido el tema, entiendo su desazón, pero deberá tener paciencia a que yo me recupere, y ahí veremos. Fin del asunto, ¿ok?

Respondiendo ya a su pregunta, para los peronachos vándalos del orto, ganar diner trabajando es un delito de lesa humanidad, toda vez que han sido ellos quienes inventaron los Planes Descansar que hacen que, entre otras cosas, ud. deba contratar para levantar su soja a indocumentados de diferentes orígenes limítrofes.

Otrosi digo: En este momento, en algún laboratorio mas que probablemente chino, debe haber unos dos o tres mil chinitos desarrollando algun tipo de soja transgénica, que producirá 100 quintales por planta, regándola con residuos cloacales de Pekín, y granos de 5 centímetros de diámetro, que hará, en un futuro no muy lejano, que toda la soja, luego el maíz, endispués el trigo y así hasta llegar al gofio, nos lo metamos totalmente en el orto.
Los campos no van a valer ni mierda y toda esa inversión no va a acompañar el salto tecnológico que tendrá la produccion de alimentos.
Basta mirar un cacho al pasado, cuando una buena cosecha eran 30 millones de toneladas, y hoy una buena cosecha rasguña los 90 millones de TN.
La producción se ha triplicado en 30 años, no así las bocas para alimentar.

No se cuanto tiempo más dura esta bonanza de país agroexportador.

¿Cachai?

Hegeliano dijo...

No se pierdan el impecable comentario de torcaza en su sitio
http://nomepidasquebaile.blogspot.com/2008/03/pareciera.html

Cámelas, Benito dijo...

Por ahí leí a alguno elogiando a la Gorda Roñosa de la carrió porque es la UNICA VOZ EN CONTRA DEL GOBIERNO, y me permito el ejercicio de recordar que la Gorda Roñosa viene hablando y alzando su voz de contrera renegada y frustrada porque nadie le reconoce su virtuoso papel de reserva moral de La Nacion (y de Clarín) desde el gobierno de Bignone, del de Alfonsin, del de Menem, del de Menem de nuevo, del de De la Rúa, del de Rodriguez Saa, del Narcobañero, de Virola del Orto y la actual Cretina del Orto, sin dejar de alzar tampoco su roñosa y apocalíptica voz en contra de todos y cada uno de los integrantes de esos gobiernos, algunos de los cuales, como Graciela Ocaña, salieron de su costilla.
Gorda roñosa de mierda, ¿Por que no te callas?, diría el Rey Juan Carlos.

¿Cachai?

Gabriela dijo...

Benito, ¿Cuánto tiempo cree que Monsanto o Cargill tardarán el patentar algo así y de paso cobrar los royalties?

Soja hidropónica... ¡Habráse visto Don Zoilo!

No creo que eso suceda; mire lo que pasó con los feed lot en Inglaterra: le dieron de comer merda a las vacas y terminaron con la sesera hecha una esponja, al final la carne argentina - donde las vacas se crian a campo y se les dá de comer pasto de verdad color verde con gusto a pasto - sigue siendo la mejor.

¿Y saben una cosa? Hacer una pastura cuesta una torta de guita, criar una vaca lleva 5 años (alimentos, vacunas, etc). Este gobierno hizo que los productores se pasaran a la soja porque el precio de la hacienda era una miseria y nos comimos vacas que tendrían que estar pariendo.

¿Qué más quieren?
Los pequeños productores no pueden soportar las presiones fiscales, impositivas y financieras y tienen que vender. Se esta volviendo a los grandes latifundios. Nos tildan de oligarcas pero nos arrinconan para volver a lo mismo.

Benito, no se haga el vivo y deje de pensar que yo pensaba en tener un romance con ud. Además no me gusta Brad Pitt; por mas descamisado que esté y los lampiños me dan pena.

capitanfla dijo...

Yo tengo muchos pelitos.

Anónimo dijo...

para ir aclarando conceptos:
-Argentina es un pais tomador de precios de los commodities, los mismo se forman en la bolsa de Chicago.
-Las retenciones agricolas son hacia las exportaciones, pero como son los exportadores quienes internamente compran granos para exportar trasladan el costo a alos productores.
-El precio con el que se comercia los granos en nuestro pais es entonces el precio internacional menos las retenciones
-Las retenciones no son un impuesto ya que todo impuesto se conoce cual es el fin del dinero recaudado.
-Las retenciones no son coparticipables (no se reparten entre las provincias) es una hermosa tora de plata que el ejecutivo dispone a su antojo.
-Las retenciones se pagan sobr elo producido , no sobre lo ganado.
-Las retencion antes del 11 de marzo eran un porcentaje fijo y conocido previo al comienzo de la cmapaña(variaba segun el cereal), luego del 11 se cambio la bocha y las retenciones pasaron a ser moviles (cuanto mas aumenta el precio afuera mas se aumentan las retenciones)

mal gestado dijo...

SCHIARETTI!!! NO TENÉS HUEVOS!!!
Y AHORA CARGÁS CON UN FIAMBRE...EN DEMOCRACIA...

Gabriela dijo...

Capitanflá, parafraseando a la reina: no voy a permitir que se me falte el respeto por el simple hecho de ser mujer... pero por el hecho de ser mujer tmb soy curiosa: ¿Cuántos pelos acusas?

Hagamos la revolución groncha como se debe.. ¡DESCAMISADOS y peludos!


Benito, gracias por hacerme leer la columna de Morales Solá, me hizo emocionar.

Ando medio pelotuda... sepan disculpar la pocosesez.

capitanfla dijo...

3 en el pecho.

Cámelas, Benito dijo...

Gabriela, algunos ejemplos que contradicen lo que Ud. dice:

Los ingleses les dieron mierda a las vacas, pero luego de ello, aparecieron los Feed Lot en Argentina. Why?

Los fabricantes de antenas de TV tenían un negocio próspero mientras hubo 5 canales de aire, y desaparecieron de la faz del planeta, cuando argentina se convirtió en el país del planeta de mayor penetracion de TV por cable.

Un derpa en capital con Teléfono, costaba en el gobierno de Alfonsín del Orto 5000 dólares más que uno sin teléfono. Hoy, solamente un coleccionista pagaría esa suma por un teléfono, y probablemente lo compre en Sothebys.

Los celulares costaban un promedio de 800 dólares, tenian el tamaño de un auto chico, pesaban como dos autos chicos y solo tenían Movicom los Diputados Nacionales. Hoy, un celular lo tiene cualquier negro de mierda, vale monedas o se lo regalan con el Topolín con Sorpresa, o viene de regalo en la Billiken

Hace unos pocos años, la isoca devastaba el míaz. Hoy, la isoca se debe criar y vale una fortuna pues se usa para pescar, gracias a un gen introducido en el míaz transgénico.

Idem con la soja. Hoy puede fumigar el campo sembrado de soja con napalm, y la soja no se le muere ni se le seca y si se decuida, le contesta con munición gruesa.

El relos de cuarzo lo inventaron los suizos, a los diez minutos tiraron la patente a la mierda porque "quien va a querer un relos de 5 dólares" y Casio le demostró al planeta que HOY es el mayor vendedor de reloses del sistema solar.

Los antibióticos hicieron que el Muñiz, donde se internaban a los tuberculosos, pase a ser un hospital con un gran parque, y que los terculosos deambulen sin problemas.

Podría seguir toda la mañana. La carne argentina será buenísima, pero solo es para los europeos y para nosotros. La gente en el mundo como como el orto, come cualquier basura y la tendencia es creciente.

Ud. sabe mejor que yo que los rindes por hectárea vienen creciendo a fuerza de genética, fertilización y fumigación.

Los grandes grupos empresarios están comprando tierras improductivas en zonas donde ni siquiera uno imaginaba que se podía plantar cardos, para sembrar soja. Y la convertirán en productiva en pocos años.
En la próxima década,se prevé que la producción agrícola argentina será de 300 millones de toneladas.
No somos los que descubrimos el ujero al mate, esa tecnología se vende al mundo, que también podrá mas que triplicar su producción en 10 años.
Dentro de esos años, veremos sembrar soja sobre la laguna de Chascomús, u también debajo de la laguna de chascomús. Habrá siembra hasta en la antártida.
Y esto es porque lo unico que avanza cada 10 años lo mismo que en toda la historia anterior de la humanidad, es la ciencia.
O sea, desde 1998 a la fecha, la ciencia avanzó lo mismo que en toda la historia previa de la humanidad.

Nos conviene estar preparados, 300 millones de toneladas en el orto es bastantes toneladas por culo.

¿Cachai?

Stella dijo...

"Lo único que me mueve es el odio contra la puta oligarquía. No tengo problemas en matarlos a todos".
-Dijo D'Elia, refiriéndose a la gente de Barrio Norte-

Qué lindo, no?
Me encanta como vamos encaminados para superar el problema por medio de una solucion pacífica, que denote que los argentinos somos gente de bien, que podemos dialogar y tirar todos para el mismo lado.
Se REEEEnota en los mensajes que manda el estado y sus secuases, no?


Disculpen si me rasco asi, delante de todos, pero de repente me agarró urticaria.

Anónimo dijo...

Benito

hay ciertas verdades en su discurso pero algunas estan viciadas de falsedad.

-Somos el principal productor de soja y aceite de soja. Ello se debio a las condiciones intrinsecas de nuestros hbaitad pero tambien a la capacidad de los productores a adoptar nuevas tecnologias que son tanto foraneas como propias (somos en muchos acpectos creadores de tecnologia para esos cultivos).
-dbido a cambios cliaticos en nuestro pais(la linea de lluvias se fue corriendo hacia el oeste)junto a la tecnologia , se logro sembrar soja( y otros cultivos)en lugares que ante solo se criaban vacas.
-el boom d ela soja es que los chinos y los Indios (habitantes de la india) debido asu crecimiento economico empezaron a consumir mas alimentos por lo tanto aumento la demanda y el precio de los aliemntos aumenta.
-La mayoria de lso productores no hace solo soja , ya que como el mismo es un cultivo de verano se complemeta con otros cultivos de y de invierno (trigo) para compensar no solo precios sino tb. por un tema de rotacion de cultivos.
-que actualmente sea mas rentable el campo que en otros momentos y que dicha rentabilidad sea para algunos exagerada, se debe recordar que la actividad es altamente riesgosa, ejemplo: se tiene alticimas de chances de que por condiciones exogenas (climas, insectos, enfermedades, gobierno)al momento de cosecha no se coseche lo esperado y solo a momnto de la cosecha esta la verdad, porlo tanto se tuvo l aplata invertida durante 6 meses sin poder recuperar nada (a diferencia del ganado que si las cosas mal mal uno los puede vender con cualquier peso)

Anónimo dijo...

ahora si, eh, notable sintonia con el momento politico, visionaria mas alla de esos que siempre le buscan el pelo al huevo, Ella se reunio con Ford Coppola
http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=1829&Itemid=66

Cámelas, Benito dijo...

Creo que hay un mercado mundial para alrededor de cinco computadoras.

Tomas J. Watson
Fundador de IBM

No hay ninguna razón para que un individuo tenga una computadora en su casa.

Kennet Olsen
Fundador de Digital Equipment Corporation


¿Cachai?

capitanfla dijo...

Benito: venga al Abasto.

No se haga la Brígida.

Anónimo dijo...

Están tirando leche en Sunchales, arroz en San Javier, me haría falta saber donde tiran canela así tengo el arroz con leche completo.

Groncho aproveche a hacer dieta ahora que hay desabastecimiento.

Saludos,

Gabriela dijo...

Benito, el feed lot es una manera de proveer el alimento, el tema es QUE comen. En Inglaterra les daban balanceado que contenia carne de oveja o algo de eso, darle carne a un animal herviboro no está bien y eso trajo consecuencias. En Argentina se les da lo que se llama SILO: rastrojo de maiz, alfalfa, fardo, sorga, o sea pasto seco y ovillado para la ocasión.

FEED: alimento LOT: lote
FEED LOT: lote de alimentación.
La vaca no camina, engorda más rapido, la carne es más grasosa y es un asco de colesterol. son pocos los productores argentinos qu elo usan debido al costo de armado de corrales más el costo de la "comida".

La isoca es una peste, como bien dice ud, que se mantiene a raya gracias a los transgenicos. Me pudre tener que explicar que las manipulaciones transgenicas no afectan al ser humano, sino que son mejoras que se le hacen a las semillas para que soporten mejor las plagas y no haya que fumigar con fosforados o clorados que SI son toxicos y dejar residuos que si se se los come una persona queda como que se agarró 50 cóleras juntos pero in flames.

Y claro que si. que los rindes vienen creciendo a fuerza de manipulaciòn genética. Pero no creo que eso estè mal, porque no afecta sanitariamente al ser humano que lo consume.

Los japoneses en la ruta 36 abonaban los tomates con aguas cloacales aduciendo que usaban abono natural, terminaron todos con unas cagaderas feroces.

Mi primer departamento no tenia telefono, me compre un plan megatel que me dieron en la 5t cuota, automaticamente el valor subio muchisisimo. Hoy en dia estan viendo que hacen las empresas de telefonia fija poque no venden ni kits de costura en los trenes con el avance de las comunicaciones via celular, mail anque skype.

El progreso no es malo, lo que es malo es el mal uso del mismo en pos de la riqueza de los gobernantes de turno.

En cuanto a los 300 millones de toneladas que me voy a tener que meter en el orto le digo que el mío mide un metro... redondito en la cadera baja.

Me tendría que ir a dormir la siesta, pero entretenerme un rato acá no está mal.

"lo que me mueve el es odio" Frase célebre de D'Elia. Un pensador contemporáneo DEL ORTO alineado y dirigido por el gobierno.

Guerrillero Culinario dijo...

Como dijo el Chizzo:

"Llegué tarde al sistema, ya estaba enchufado, así funcionando."

Cámelas, Benito dijo...

Anónimo de las 13:04:
Me detalla las verdades viciadas de falsedad que escribí?
La verdad, su post no contradice una letra al mío, pero si usté lo dice...
¿Cachai?

Gabriela dijo...

anónimo, ud es el de los toppings?

Aparición con vida de MI anónimo. Ya veo que me lo agarró D'elia a los palazos.

capitanfla dijo...

Benito: venga al Abasto, no se haga el Winnie the Pooh.

Anónimo dijo...

preguntita: alguien sabe si la guita adicional que iban a robar...digo, recaudar, con estas retenciones la necesitan porque los numeros fiscales realmente no cierran? o joden solo porque querian repartir mas Planes Descansar? Digo, para entender si la rigidez de la Trola es solo por imbecil o si hay un tema de guita jodido de fondo.

Stella dijo...

Capi, pa' mi que se hace el Barney!

Te quiero yo, y tu a mi, somos una familia feliz...lalalaá

Gabriela dijo...

De Vido se quedò con los ferrocarriles.

La ley 26.352 crea la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, que, según se estima, tendrá como funciones la gestión de los bienes del sistema ferroviario, la confección y aprobación de proyectos de infraestructura, el control e inspección y la explotación de los bienes que estén bajo la titularidad del Estado, entre otras.

Percibirá canones por esto.

SE ESTAN QUEDANDO CON TODO. En el breve plazo estas empresas seràn compradas a precios irrisorrios por el grupo K. Y van....?

Dele Benito, vaya al abasto, yo dudo poder asistir, por lo que hasta puede ir en zunga que nadie le va a tocar un pelo. bah.. no los tiene.

Capitanfla: ud vaya al menos con remerita sin mangas.

Me voy a la ducha, se me pasa el jueves y ni vale la pena ir al carrefour con la tarjeta del banco rio con el -15%.

Asi me tenga que ir al campo a comer semilla embolsada, yo al campo le aguanto los trapos. Mis chicos tomarán mate o té.. o agua tibia y nos comeremos el aloe vera o la santa rita del balcón.

Yo no comercializo>

Me voy a hacer una remera que diga eso.

(si les digo que los extrañaba no me tilden de casquivana... a veces tbm soy sentimental)

Cámelas, Benito dijo...

Gabriela:
Se lo que es un feed lot, y se lo que comen las vacas argentinas en un feed lot.
Las vacas inglesas se comian hasta la lana de las ovejas: Metían a la oveja en una licuadora y del otro lado salía dogui de oveja, que mezclaban con aserrín, poxipol, gofio, forros usados, fluido manchester, restos de durlock, uñas de los pieses y algo de cemento portland para que ligue toda la mezcla. La cagada es que lo que traía la enfermedad de la vaca loca es darles de comer el seso de la oveja, pues allí se encuentra el maldito bicharraco que transforma el seso de la vaca en una esponja y el suyo y mío también, al comernos vacas crazy.
Por lo demás, veo que me da bastante la razón, por allí no concuerda conmigo, pero le digo que a mediano plazo, el cultivo es un mal bussines. La tierra se la van a meter toda en el orto, pues acá sobra tierra, y se la hará productiva toda, hasta se podrá sembrar soja (o lo que quiera) en los adoquines.
Digo soja, porque es el cultivo vedette. Si mañana quieren zapallitos reshenos, serán zapallitos o pochoclo, se gual.
¿Cachai?

Cámelas, Benito dijo...

Gabriela:
Se lo que es un feed lot, y se lo que comen las vacas argentinas en un feed lot.
Las vacas inglesas se comian hasta la lana de las ovejas: Metían a la oveja en una licuadora y del otro lado salía dogui de oveja, que mezclaban con aserrín, poxipol, gofio, forros usados, fluido manchester, restos de durlock, uñas de los pieses y algo de cemento portland para que ligue toda la mezcla. La cagada es que lo que traía la enfermedad de la vaca loca es darles de comer el seso de la oveja, pues allí se encuentra el maldito bicharraco que transforma el seso de la vaca en una esponja y el suyo y mío también, al comernos vacas crazy.
Por lo demás, veo que me da bastante la razón, por allí no concuerda conmigo, pero le digo que a mediano plazo, el cultivo es un mal bussines. La tierra se la van a meter toda en el orto, pues acá sobra tierra, y se la hará productiva toda, hasta se podrá sembrar soja (o lo que quiera) en los adoquines.
Digo soja, porque es el cultivo vedette. Si mañana quieren zapallitos reshenos, serán zapallitos o pochoclo, se gual.
¿Cachai?

Gabriela dijo...

un hombre tuvo sexo con un erizo y acabò con el pene destrozado confiando en que era la solución para su problema de eyaculación precoz.
La relación con el erizo fue un fracaso y el hombre esta preocupado por si la novia lo va a dejar por ser un idiota o un pervertido. Por suerte el erizo está en perfecto estado.


Benito, diga algo por favor, ¿Está ud bien? el erizo ademas del otras cosas le rompiò el corazón?

Gabriela dijo...

Benito, estoy de acuerdo con ud. en un 35 40% de lo que dice, tal vez más sin considerar cuando se pone a hablar del voto calificado (algun día me animaré a confesar que hace un tiempo tuve l mismo debate con amigos en una sobremesa poblada de etilico, por lo que le recomiendo que le afloje al Toro Viejo).

Tal vez ud. tenga razón y los cultivos y la tierra de acá a unos años sean un simple recuerdo, pero mientras eso sucede sòlo pido que me dejen ejercer mi derecho a la renta, que si tengo que vender el campo a dos chirolas que sea producto del libre juego de oferta y demanda, no por imposición gubrenamental.

Venga.. llore conmigo, no sea arisco.

Cámelas, Benito dijo...

La teca de las retenciones es porque la Cretina pensaba anunciar con bombos y platillos que iba a pagar la deuda con el Club de París de contado, con un cartelito "Metansen la guita en el orto", firmado por ella y Lustó.
Para eso, necesitaban recaudar más.
Sacarse de encima al Club de París, es sacarse al útimo auditor serio que queda de los números del chiquero.
A partir de allí, como ya no le interesaremos más a nadie, nadie nos seguirá los numbers y podrán dibujar indices de todos los colores.
Era una mañobra, nada más.
Ah, y les dejo una mala noticia: Si quieren saber realmente cuales son las reservas del BCRA, resten a lo que miente la Cretina, le deuda que asume el BCRA para esterilizar el mercado.
Las reservas crecieron, pero NO a los números que dibujan.
¿Cachai?

Cámelas, Benito dijo...

Hablando de erizo, una vez en Chile comí erizo, y es una verdadera cagada. Allá te lo venden como si fuera un manjar, pero o nos cagó el chilote y nos sirvió tereso, o realmente, es un asco.
El erizo que Ud. comenta no es el que mantiene relaciones conmigo. Mi erizo es más cariñoso, y no es un erizo, es una eriza.
¿Cachai?

Cámelas, Benito dijo...

A quien le pueda interesar:
A una semana de su accidente automovilistico, la perra Yorkshire (Vito) de mi vieja, de 7 meses de edad, se encuentra bien de salud, con una pata quebrada y restaurada eficientemente, 9 puntos de sutura post operatoria, perdida total de una uña de una de sus patas traseras y rompiendo las pelotas como si nada hubiera sucedido.
Estamos pensando, para hacer juego con el collar isabelino, ponerle una lampara de bajo consumo en la boca y un cable por el orto, así de paso nos ilumina.
San Rope, gracias por los favores recibidos.

¿Cachai?

Gabriela dijo...

Benito, logró sacarme más de una sonrisa en el día de hoy;eso - dada mi realidad - garpa bien.

Me alegro mucho por su perra, tal vez la semana que viene yo pueda dar una noticia similar.

¿Le puedo mandar un beso sin que me trate de suripanta, casquivana y cocoliche?

Piénseló (con dos tildes) mientras me peino y me acomodo la traza de piketera cheta que ostento por estas horas.

Cámelas, Benito dijo...

Gefa:
Según la Selecciones del Readers Digest, la risa es un remedio infalible.
De ninguna manera pensaría que Ud. es una suripanta o similar, habida cuenta que si no ha mentido, Ud. es una persona libre.
Si se ha reído, ese es el objetivo, despotricar contra un gobierno insensato y hacer cable a tierra, cagándonos un rato de risa.
Ud. parece ser una señora inteligente, y que puede separar la paja del trigo.
Quien sepa hacer eso, puede divertirse con algunos de mis escritos, como yo hago lo propio.
Quien no lo sepa hacer, además de ser un gil de caucho, se amarga.
La exageración es mi especialidad.
Cordiales saludos y espero que el pibe ande bien.
Que, a la final, es lo único que importa.

¿Cachai?

Anónimo dijo...

En su primer libro (solo tiene 2 ) "Hacia un federalismo solidario" nuestro querido e impuber ministro de economia (Martincito para los amiguitos) sostiene, en contra de lo que se viene hablando en la Argentina desde hace varios años, que no es necesaria una gran reforma tributaria, sino en armonizar su estructura y enfocarse, eso sí, en la lucha contra la evasión fiscal, "que debería ser la prioridad de la política tributaria". Lousteau acepta que hay un déficit en el Impuesto a las Ganancias y que es innegable la distorsión que provocan dos impuestos: a las exportaciones (retenciones) y al cheque.

Osea en su libro reconocia lo distorsivo que son las retenciones que ahora defiende a capa y espada.
sin contar de que se ufanaba del Federalismo y defiende las retenciones que no son coparticipables.

Si alguien tiene la suerte (como yo) de encontrarse ese librito fijense en la contrtapa el elojio de Julito de Vido, un amor.

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 241   Más recientes› Más nuevas»