miércoles, 20 de febrero de 2008

Midió tan bien el incendio del Cotillón que ayer lo prendieron fuego de nuevo. Hasta Mauricio Macri fue a chusmear. El Jefe de los Bomberos tenía maquilladora propia. En rating superó a los Simpson y al Chavo juntos. Un golazo que desperdició Marcelo Tinelli por seguir de vacaciones.

Copado, que no decaiga. 40 horas de incendio.
Al final los Bomberos se pasaban los mails con los vecinos

Y nosotros acá, cagándonos de calor, teniendo que escuchar a Cristina hablando de la "complejización del delito". Somos unos boludos y lo tenemos merecido. No me quejo.


Se complejizó todo. Cagamos.

Si no hay secuestros, si no hay superbandas atracadoras de bancos, si no hay terrorismo, si no hay grupos organizados de abigeato, ni bandidos rurales, si el narcotráfico está tan tranquilo y cómodo que ni siquiera tiene sicarios profesionales o "soldados"; si por otro lado los ricachones son tan pijoteros que ni financian escuadrones de la muerte como en México, Colombia o Brasil, ¿Qué se complejizó?

Son los pibes chorros, mamita, es la policía corrupta, son los jueces inútiles, financiados por la merca que se toman en las barriadas humildes del conurbano y en los departamentos de Puerto Madero. Son los Jefes de las Departamentales, los Comisarios y los jefes de calle de las cientos de comisarías que viven a costa del peaje que cobran de un televisor afanado, del desembarco de cinco ladrillos de Marihuana, o del collar de oro robado a una viejita en su casa.

Todo es tan ordinario acá, que lo que ha "complejizado" al delito son pibes que ni saben escribir su nombre o respetar la concordancia verbal en el idioma castellano.

Caripelas por 5.000. Atrás Floppy Randazzo. Estamos seguros.

Así y todo, los chorros no son el problema, sino el impresionante aparato que sostiene, protege, fortalece y financia esa estructura paraestatal: Los funcionarios, los legisladores, el poder judicial, la policía y los boludos que votan cualquier cosa y luego no exigen nada.


Pero en Paraguay están más locos que acá. Al calor se suma la humedad. Miles de ciudadanos del país vecino se encabritaron porque no los vacunan contra la fiebre amarilla. La OMS habla de psicosis colectiva.


Superando la inventiva kirchnerista, sólo inoculan en los locales partidarios del gobierno y en las casas de los políticos. Genial. Están más al pedo que nosotros. No hay posibilidad de un brote o epidemia fuera de lo normal. Pero es febrero, hay sol, entonces la gente se baña, se cambia y va a pedir la vacuna. 15 horas esperando para el pinchazo, al menos se conoce gente.

En cambio acá, el pobrerío, cuando hace calor y se aburre , sale y le quema la casa a algún vecino acusado de violador. Tiene más onda.



Pero no todas son pálidas, Nadia Epstein, la ex Gran Hermano está feliz de la mano de su nuevo amor. El compañero concejal de La Matanza, Silvio Klein, avisa que no puede concurrir al Patio de Comidas del Abasto, este viernes 22 desde las 21 porque le presenta su novia a la viejita. Espectacular maridaje entre Nadia que no hace nada y el concejal Peronista, que seguro, seguro, tampoco.


Fidel, ya que te vas, largá a los 157 periodistas que están detenidos en tus cárceles. Presos como Clara Avendaño (61 años), vecina y periodista barrial de El Camoral, en las afueras de la Habana. La policía descubrió en 2002 que en un viejo mimeógrafo de la década del 50 imprimía una revistita en hojas A4 dobladas con notas de actualidad y política. Tus tribunales de monos amaestrados la condenaron a 17 años de prisión.

Alta contra revolucionaria la vieja. Son un chiste. Como decía Karl Marx en El dieciocho Brumario “la historia se repite una vez como tragedia y luego como farsa”. Y ustedes son una farsa.


Viejo carcamán, 50 años en el gobierno, traicionaste al Che, se lo entregaste a la CIA con la complicidad del PC Argentino, se convirtieron en el perrito faldero de la URSS y ahora de Chávez. Venís currando con lo de la medicina cubana que se alimenta a kerosene. De los Cabarets de Fulgencio Batista al puterío de los españoles y franceses. Lo mejor de la juventud cubana se entrega a la prostitución por un tubo de dentrífico. Hacete empomar por un crucero lleno de pedófilos que llegan todas las semanas a dejar sus euros en tu mentira de revolución.

Me calenté.

Partidarias

Nuestro compañero 1º de Mayo, luego del éxito de ayer, hoy vuelve con su tema pero excelentemente musicalizado. Ahora sí. A vos Claudio Morgado, que estás impulsando una Ley que imponga un canon universal y obligatorio por "presunción" de piratería de bandas de sonido desde internet, te decimos: El Obrero Cantor donó sus regalías al Movimiento Peronista de Perón - Lista 2 - Todos Gronchos al PJ.



Compactos en Venta en las sedes partidarias.


Estamos ahí. Las chicas de Vivona, en Malvinas Argentinas confirmaron su asistencia a la contra cumbre del PJ en el Abasto. Néstor vas a tener que caminar mucho para ganarnos la interna. Te prometieron un paseo pero acá hay mucha voluntad y tiempo al pedo.


Ya se están organizando los pibes en las distintas regionales por la
recuperación del Partido Justicialista. Si los kirchneristas quieren venir
que vengan, les presentaremos batalla. ¡Salud compañeros!


Ayer batimos un record de visitantes únicos. La verdad es que estoy seguro que no lo merecemos, pero como todo es tan berreta en este país hasta este blog es un éxito. Muchísimas Gracias!

Ya entregamos los derechos para vender los posters de Perón.
La licitación nos la manejó el compañero Porretti. Gracias campeón!

Ahora estaría bueno que manden dinero para bancar los afiches, los equipos de pintura y pagar la cuenta de chipá, bizcochitos y medialunas que tenemos colgada en la panadería de la esquina de nuestro Comando de Campaña. También quedó algo sin pagar en el Comedor de Raúl Castells, pero ése es el precio por estar en Puerto Madero como Néstor Kirchner.


Hasta Perón hace el Topo Gigio como Román Riquelme, estoy seguro que desde el cielo nos apoya.

La puta que vale la pena estar vivo y en la Argentina. Acá labura el que quiere.

102 gronchos opinaron antes que vos :

eliana dijo...

Sos un pueblo con tendencia a hacer justicia por piromanía, que puede venir también de que estemos todos pirados.
Me causa un poco de gracia porque cuando violan a niños le queman la casa al que creen culpable y el mensaje se podría leer como "no queremos que acá viva un violador", cuando en realidad, si realmente violó a un pendejo, al menos yo, lo prendería fuego al tipo, pero mientras viole en otra parte, todo bien.

Cris se puso autocrítica y reconoció que hay inseguridad, me hizo acordar al tierno Ratzinger explicando que hay cielo e infierno, como si hiciera falta que se lo explique a los creyentes, con las barbaridades que ya creen.

Espero que Cris siga en autocrítica mucho tiempo más y admita que hay basura en las calles, que todos los transportes andan como el orto y muchas muchas otras cosas más.

Ra dijo...

Si quieren seguir el incendio, tiren un par de gronchos y matan 2 pajaros de un tiro!

Fernan dijo...

A mi me encanta cuando la muchachada se pone a linchar violadores, me acuerdo que a uno le dieron vuelva un renault 12 verdecito muy lindo que tenia y el fuego que salia de las ventanas era hipnotico. Que se joda por bufarra.

Cambiara algo en cuba ahora que renuncio el viejito de mierda?

Anónimo dijo...

Somos berretas hasta para los chorros si señor, pero desde arriba groncho las cosas se ven distintas, si por lo menos hace 30 años que ninguno de los que estaba ayer en la entrega de los patrulleros para la ciudad (que son para la policía que no le quieren dar a Macri) viajo en colectivo. ¿Como no lo van a ver complejo si no entienden nada?. Si están mas preocupados por cagar a pedos al grone de Guinea, que en mirar al África sin tanto morocho en que se esta convirtiendo SIMPLEMENTE este bendito país. Falta de proteínas, ejemplos, educación y futuro, pero mientras el progre Morgado quiere implementar en nombre de los "musicos convocados" un canon hasta para las pilas y asi "apoyar" la actividad musical, le cuento que ya estoy rindiendo "toc-toc I" para sacar carnet de músico, curro que sumado a algo que voy a rapuñar el viernes en "Bloggeros autoconvocados" estoy hecho, no laburo mas. Ahhhhhh, saben cuanto pago Animal Fernandez cada patrullero Corsa 4 puertas 20.000 Dolares CADA UNO, y eso que compro como 100 nada mas, una ganga.

Emiliano Zapato dijo...

Eliana, la casa es un elemento simbólico muy poderoso entre la gente que no tiene nada.

Si cuesta toda una vida construirla y una hora en hacerla cenizas, es el mejor daño para hacerle.

La vida de los pobres no vale nada, y lo tienen bien en claro, por eso ni se molestan en matarlo.

Por otra parte, canalzan su propia frustración, tal como actuaban las hogueras en los comienzos de la civilización.

El fuego purifica. Es una información cultural, casi genética incorporada inconscientemente en todos nosotros.

Tal vez por eso, los medios transmitieron un incendio 40 horas seguidas. Si lo hicieron es porque efectivamente, había millones de mamertos con el televisor prendido en esos canales.

Es un buen tema para seguir dándole vueltas.

Groncho: arreglemos con De Narváez para la interna, por ahí ligamos un puesto en alguna de sus empresas.

Charly el suburbano dijo...

Socióloga ciega, vos me hablás en difícil y yo me caliento más que el groncho atacando a Fidel por izquierda.

Nunca me vas a dar bola????


Soy negro pero trabajador y muy casero.

Anónimo dijo...

Ví lo de Paraguay anoche, es impresionante. Una fiesta digna del 19 y 20 de diciembre.

Con la excusa de que no hay vacunas hasta se saquearon algunos supermercados.

La gronchada es internacional. Para cuando el MERCOSUR GRONCHO que nos prometió hace meses?

Anónimo dijo...

"los ricachones son tan pijoteros que ni financian escuadrones de la muerte como en México, Colombia o Brasil"

Groncho, coincidirá conmigo que acá lo mque hay que hacer es recrear una burguesía nacional fuerte...

Lo de Chelo dijo...

Me tomé el trabajo de ver la foto ampliada de las compañeras.

Pensar que a ésas le garpamos los gastos y los gustos.

Con el Obrero Cantor, tenemos la mitad de la pelea ganada. Saludos!!

Anónimo dijo...

"Complejización" del delito ?

Yo pensé que se necesitaba algun talento especial para llegar a ser Presidente de la Nación.

Si ESA COSA que está ahí, no sabe ni hablar y no sabe expresarse, cómo va a poder analizar y resolver los problemas que tiene el país?

Lamentablemente es muy cierto el comentario de TG: "los boludos votan cualquier cosa y luego no exigen nada".

Qué pais generoso! Lástima que es generoso sólo para algunos.

Pataca me dicen dijo...

A mi viejo lo asaltó un hombre que tenía un brazo enyesado y con la otra sostenía un arma. Cuando mi viejo le dio el reloj marca pirulo, el "caco" (estoy mirando mucho crónica) se lo tiró lejos luego de poner cara de asco. Ves, se complejizó el delito: te asaltan hasta con una mano y están adquiriendo buen gusto. Jajajajaja!

Anónimo dijo...

EXCELENTE EL TEMA DEL OBRERO CANTOR, LA PONGA AL MANGO ACÁ EN EL LABURO Y ME QUIEREN MATAR TODOS (PERO YA LA ESTÁN TARAREANDO).

Tenía razón Aníbal Fernández, había que actualizar la marcha peronista, con ésta rompemos todos.

¿Quién carajo quiere trabajar?

¡¡¡Viva Perón y Viva Fidel (Pintos)!!!

Anónimo dijo...

Como defendés a tu gremio gronchito, un periodista es un periodista acá, en la Habana o en Villa Albertina!!!

Pensaba si la pobre vieja esa imaginará que por estos barrios alguien habla de ella, y a su modo exige su libertad.

Saludos amigo

PD Cuando digo que al Che lo dejó atrapar Fidel en complicidad con el PC argento, Regis Debrais que trabajaba para la CIA -lo reconoció en los 90-, y la agente infiltrada de la KGB, Tamara Bunge, el zurdaje me mira como si le contara una película. Manga de boludos.

furgoner dijo...

que había en el deposito de cotillon??
todos los carnavales cariocas de las fiestas de este año al 2010??

macri armó una empresa de matafuegos y una consultora sobre siniestros

felicitaciones Groncho, cada día des plazás a clarin como diario del día

Anónimo dijo...

Groncho, vio las fotos de los yutas escrachados en todos los medios?
fue primicia suya ?

manhattan transfer dijo...

Siempre tuve una duda: ¿Cómo será la vida sexual de los poderosos públicos?
Por ejemplo: La Cristi. Imaginen.

Debe ser jodido sentirse rico y poderosos pero tener un pavor terrible a echarse un polvo porque te puede estar filmando la SIDE, por ejemplo.

Ni te digo si el coito es de "contrabando". Ni te digo una paja en el baño.

Se me "complejizó" todo ¿viste?
Qué hija de puta. La palabra complejizó no figura en la RAE. Pero, aunque figurara, suena como el orto suena.

Anónimo dijo...

El tema del incendio es así. La “empresa” encargada de generar el siniestro estaba a cargo de un novato que le calculo mal la cantidad de incendiarias, el titular de la misma se encontraba pasando unos días en calamuchita. Esta gente encargada de generar el calor suficiente y de forma estratégica para que sea imposible dapagarlo a tiempo, se le fue la mano, aunque en el gremio se dice mejor que sobre a que no falte. Es conocido también que dejan dos cables uno (+) y otro (-), anudados con un cartel anti flama que dice aquí se genero el incendio, por favor no busquen más.


Muy bueno Groncho lo suyo, que el humo no se le vaya a la cabeza.


Saludos.

Anónimo dijo...

Groncho, La Unidad Básica Canadiense Nro.1 "Tim Hortons" se complace en pasarle un meme llamado "E" de "Excelente", para usted y su gronchada diaria que nos iluminan desde allá... por que aquí también estamos al pedo y no detendremos nuestra marcha hasta que el último oso polar haya sido evangelizado en la palabra de Perón y Evita.

Puede retirarlo por nuestro weblog.

Go John Sunday Go!

AOF dijo...

Lo de la "complejización" se suma a la "construcción del relato", a "con todo lo que ello significa" y todas las frases de Cris que se están tornando lugares comunes de la frivolidad presidencial, por eso no labura a la mañana, se la pasa haciendo collage con las palabras, sus discursos quieren simular profundidad intelectual, pero no tiene más capacidad de lectura de la realidad que un aspirante a estudiante de periodismo, patética, me da pena, no gobierna, pero ella se busca que le peguen, es más pelotuda de lo que creíamos.
Queres sacarle guita al blog? poné ad-sense y pedinos a tus lectores que hagamos click en algún anuncio cada vez que entramos, hay gente que con eso ha comprado mp3 inclusive memorias para celular.

La Dueña dijo...

Groncho y Oliverx como va el tema de la cyber conferencia blogera gronchera y peronista?? Los cabecitas del interior existimos acuerdensen de nosotros!!!

Yo con las chicas de la rama femenina Evita y Nina Juarez un solo corazón, de la unidad básica Santiago del Estero estamos presentes!!!

Para la proxima nos ponemos en campaña para empezar a trabajar como rameras (es decir en la rama femenina) y buscar medios para reunirnos con uds. que seguro, como cumpa que son nos recibiran con los brazos abiertos.

Pase el número de cuenta Groncho para el aporte partidario!!

Aguante el compañero trabajador y su 1º de Mayo, en Santiago del Estero hace furorrr!!!!

Anónimo dijo...

GRONCHO, con el comandante Fidel no tenés onda?

Mr. nunca mejor en mi vida escuche un resumen tan genial y preciso de este PELOTUDAZO AMIGO DE MARADONA.

Cuídese y descarte por el momento ese viaje a baradero.

Saludos cordiales.

Ramón Indart dijo...

PARA PARA GRONCHO!!! sos de MALVINAS ARGENTINAS???? yo de tortuguitaS!!!

No me violen, soy Gaby dijo...

LA VERDAD GRONCHO QUE ME QUEDÉ SIN PALABRAS, EXCELENTE LO DE HOY.
SU COMENTARIO SOBRE EL MALDITO DE FIDEL ES IM-PE-CA-BLE.

UN GRAN ABRAZO.

Anónimo dijo...

mira que no me gusta ponderarte al pedo... pero el editorial de hoy es brillante. Inspiradisimo.

Increible todo, surrealista.

Lo de Fidel es estupendo... un democrata el viejo finalmente. (se habra enterado de lo que paso?)

s2 y buena suerte

Bugman dijo...

Me resulta tan irritante escuchar a la presidentE decir palabras vacías y a menudo inexistentes que apenas escucho su chillido proveniente de la radio o la TV me tapo los oídos y me pongo a gritar como un poseso. Me estoy haciendo sumamente popular en el barrio.

BENJI dijo...

Muy bueno Groncho.
El comentario de Fidel es impecable e implacable, pcoas veces lei algo tan conciso y verdadero sobre aquel viejo infeliz que se cree comunista. Si Karl estuviera entre nosotros!

Lo demas, muy cierto . En especial lo de los que votan y no exigen anda.

Che guarda que Cris se puso autocritica e.

Manhattan transfer, la verdad que me da un poco de asquito ponerme a pensar en una paja de nestor. No asi en una de crisitina, la hdp debia encamarse a TODA la facultad.
Perra

Lucas.- dijo...

Este pais, este planeta.. son un chiste... encima Racing que no levanta cabeza.. qué diría el General si nos viera??

(che.. posta.. nos ve?)

Sls.

Anónimo dijo...

GRONCHO, con su permiso una breve de ROSARIO.

CHICOS, que atrasados que están uds. en capital; la presidenta vio que en Rosario está la Papa.


“El ahorro energético ya pasó su etapa –piloto- y ayer comenzó la distribución de 600 lámparas incandescentes de bajo consumo en tres Fonavis de Rosario. El plan nacional, sin embargo, prevé para la provincia una distribución de 500 mil unidades, que serán entregadas por la Nación.”

Ésta mañana ya se podía adquirir en pequeños puestos paños al piso, lámparas de bajo consumo a buen precio, compiten con las chinas, ya que estas son cubanas.

Se comenta que fueron a entregar lamparas BC a una zona humilde del oeste, donde salio una anciana con un sol de noche, al grito de… no me choreen no tengo ni luz!


saludos.

Guerrillero Culinario dijo...

Sin palabras, la verdad que usted es un grande. Si hubiese nacido hermano mio, hace rato que estaríamos en una asociación ilícita. Una mente brillante y un loco fachista delictivo, que buena combinación para limpiar este país.

OliverX dijo...

Mr. Groncho:
Muchos se acordarán cuando fidel vino a dar su "conferencia" como un héroe en la facultad de Derecho.
Me acuerdo que todos hablan del comandante, del presidente.
Nadie dijo dictador.
Aparte estaban todos embobados por su capacidad retórica y sus interminables metáforas pro-comunistas.

La perra encarna el doble-comando que lleva hoy adelante su hermano Raúl. Todavía piensan que se retira de la escena... ilusos.

Capítulo aparte lo de Kris y su incapacidad de discurso coherente.
Es una verdadera vergüenza para todos y nos pinta como somos los argentinos: chamuyeros.
Sanata verborrágica en boca de la presidente es como dar clases de protocolo en ojotas.

PD: La dueña reclama una solución para la videoconferencia Mr. Groncho! Se fijó lo que le dije del TokBox?

Sergio De Piero dijo...

Yo guardo con inmensa emoción la primera vez que me afanaron con un arma: era un amigo de la infancia con el que jugaba a la pelota, fue un momento muy lindo. Aunque le vi la cara una sola vez, porque temía que a la segunda me quemara, digamos. En cambio las últimas veces no sabía quien mierda era el tipo, o los dos estéreos que me robaron ni siquiera les pude ver la cara. Así se complejiza, se hace mas anónimo, como diría Macri, ya no conocemos a nuestros vecinos, no sabés ni quien te afana. Una pena.
El post, excelente como siempre.
Salutti

Anónimo dijo...

PENSE QUE VOS Y TUS LECTORES ERAN OTRA COSA.
SALUDOS. QUEDATE TRANQUILO QUE CUBA VA A VOLVER A SER LO QUE LOS YANKIS QUIERAN DENTRO DE POCO.
AH, PERDÓN. SI ME OLVIDABA DE DECIRTE QUE LO QUE ES EL PERONISMO -UN MAMARRACHO- ES EN GRAN PARTE RESPONSABILIDA DEL GENERAL -ME PONGO DE PIE- QUE NO ENCONTRO GENTE HONESTA, INTELIGENTE Y DE PIE PARA RODEARSE. NO, LOS PERONISTAS SON COMO VOS

Anónimo dijo...

PENSE QUE VOS Y TUS LECTORES ERAN OTRA COSA.
SALUDOS. QUEDATE TRANQUILO QUE CUBA VA A VOLVER A SER LO QUE LOS YANKIS QUIERAN DENTRO DE POCO.
AH, PERDÓN. SI ME OLVIDABA DE DECIRTE QUE LO QUE ES EL PERONISMO -UN MAMARRACHO- ES EN GRAN PARTE RESPONSABILIDA DEL GENERAL -ME PONGO DE PIE- QUE NO ENCONTRO GENTE HONESTA, INTELIGENTE Y DE PIE PARA RODEARSE. NO, LOS PERONISTAS SON COMO VOS

MM dijo...

Estimado anónimo de las 13:27;

Entré dos o tres veces desde la mañana esperando que saltara un procubano de terciopelo. Esos que juegan a ser internacionalistas con guita ajena.

Hermano porqué no te vas a hacer la revolución a Cuba vos?. Sabés cuánto durás?: Dos margaritas.

Quién habló a favor de los yanquis acá?

El gran negocio de Fidel es que el bloqueo dure 100 años más así lo tienen de excusa para mantener la miseria actual y la opresión de los ciudadanos. Y de paso vivir gratis como ahora lo hacen de Venezuela. Triste destino, dejar de ser esclavos de los yanquis en los 50, para ponerse el collar de los rusos y ahora de Huguito Chávez.

Negocio para la camarilla gobernante, también es que boludos como vos le hagan el aguante a estos miserables que cuando se caiga a pedazos el régimen, lo que vas a ver, es cómo se hicieron millonarios mientras vos te emocionabas con Silvio Rodriguez.

Lo bueno de tipos tan esquemáticos como vos es que al no poder distinguir que el derecho a elegir, a opinar no se contrapone con la independencia y dignidad de un país, son los pejertos que le hacen el "aguante internacional".

No aprendieron nada con la caída de la URSS??? La mafia rusa es la misma nomenclatura del Aparatchiki y la KGB, que ustedes o sus padres defendían hace 20 años. Es un verso, son millonarios disfrazados.

Es increíble la imposibilidad que hay de discutir este tema sin caer en el infantilismo (autoritario) de creer que si criticás "estás con los yanquis y los gusanos de Miami".

Ese pensamiento que frena el debate es el que mantiene a los pobres cubanos como están. Cuba es una lágrima y no por culpa de los gusanos ni la CIA, es triste, pero es verdad.

Si querés discutir, discutimos, si me tratás de proyanqui te trato de boludo. OK?

No me violen, soy Gaby dijo...

Groncho, le hago una propuesta: No tiene ganas de hacer una sección un "Diccionario y expresiones el Groncho Peronista en el siglo XXI"?
Entre la "complejización", "el salto cuantito enorme" de la perra, pasando por ser "víctimas de nuestro propio éxito" de Fernandez, hasta una frase que acaba de decir uno de los burros y mafiosos más importantes de este gobierno como es Jaime, el secretario de Transporte. La frase es esta:
"SE NECESITAN MÁS AVIONES PARA TENER MÁS VUELOS"

Brillante....

Le propongo que inaugure una sección aquí, y luego de recopilar unas cuantas (no va a ser muy difícil) vayamos repartiendo el libro por el conurbano para adcotrinar gronchos, pero les descontamos el libro de los Planes Trabajar.

Anónimo dijo...

¡¡Sos recapo fierita!!

Anónimo dijo...

MR. NO SE ENOJE, Y CONVÉNZALO PARA QUE VENGA AL MOVIMIENTO, ESTA GENTE ESTA ACOSTUMBRADA A COMER ARROZ Y ERUTAR POLLO.


HOY ESTOY AL PEDIN.

RECOMENDACIONES A LOS QUE PISAN ROSARIO.

GENTE esto lo hago de onda, quizá alguno le sirva. A veces un dato de conde comer bien y barato, es bueno.

Le recomiendo almorzar y cenar en LA MARINA, a solo 50 m. del Monumento a la Bandera, Rioja y 1ro. de mayo, tipo bodegón español con mas de 60 años, lugar tradicional de platos españoles y del lugar.
Algunos precios increíbles.

Besugo a la Vasca…. $ 15
Pejerrey …$ 8
Casuela marisco… 18
Vino toro $ 10

Se puede estacionar en frente, cuidador $ a voluntad como dicen ellos, JAMAS PAGEN TARIFAS FIJAS, llamen a GUARDIA URBANA y dunúncien: 0800 – 4440909.
Y así todos los platos, no esperen lujo, buen lugar, nombrando Todos Tronchos, flan GRATIS.

Saludos, y vengan a ROSARIO, CHE!

El testigo dijo...

Groncho no se caliente, ayer justo conversaba con un amigo que me decía "pero yo estuve en Cuba y los chicos no revuelven los tachos de basura como acá, y están educados" Educados como quieren ellos, con miedo, sin libertad y pasando hambre de todas formas.
A ésta gente no hay con que darle, es gastar pólvora en chimangos. Lamentable.

Para mí Cuba seguirá siendo lo que es hasta que se cansen los yanquis y cia. Mientras le sirva de ejemplo de lo que no hay que hacer, la usen de cabarulo y centro de detención, todos contentos.

Soludos.

PD: Daniel, la semana que viene voy a comer a La Marina, mas vale que me regalen el flan sino armo quilombo.

Charly el suburbano dijo...

Bien ahí, Daniel, fomentando el compre local y el miniturismo.

Groncho: Cuba es negocio para todos: EL PC Cubano, los yanquis, Hugo Chávez, los españoles que construyen hoteles, los que viven del contrabando, los gusanos de Miami, la CIA, para todos, menos para los cubanos que viven en la isla.

Pensar que todavía nos deben las 500 Pick Up que en 1974 les mandó Perón en época del ministro de economía Ber Gerbard (otro agente pro ruso de aquellos).

Anónimo dijo...

Loco, acá se extraña a Benito Cámelas, hasta el CapitánFla esta como apagado, habrá arreglado con Lubertino y nos cagó?

Groncho usted arma quilombo con lo de Fidel para mantener el rating, am í no me jode, ni los más serios periodistas cuando anuncian lo de Carsto, se atreven a poner en duda la "alegría del pueblo cubano con su gobierno".

Yo sí quiero ser proyanqui, pero no me dejan los yanquis.

Anna Blume dijo...

"imprimía una revistita en hojas A4 dobladas con notas de actualidad y política"

17 años de naca por eso???

Alguien puede defender al gobierno cubano en serio???

Esto es de la prehistoria, dejense de embromar. Ni vale la pena discutirlo políticamente.

Groncho no se caliente que le sube la presión y puede quedar babeando en una silla de ruedas...

a.f dijo...

Che Groncho por lo menos le salieron sanos los pibes a Fidel, acá en el conurbano se entregan por un paco, y después cuando te vienen a afanar te cagan a tiros porque no entendiste qué carajo querían ante la imposibilidad de pronunciar de forma entendible "dame las llantas puto", con las dos muelas de juicio que todavía tienen en pie. Un abrazo

Anónimo dijo...

"Para ustedes compañeros, primero de mayo..."

Si se calla el cantor, se quedan sólo los obreros, gorriones del ocaso, quién habrá de luchar por su salario?

Obrero y cantor, Peronista y Trabajador. Estoy convencida no podemos perder!!!



PD Groncho no se olvide de un carguito para mí y para mi hermana, y si le sobra algo para mi novio también.

Anónimo dijo...

Torcaza, me hacés mear de risa, Ja Ja!!

Anónimo dijo...

Señor Groncho su blog es excelente. Ya no leo ni La Nacion, ahora leo su blog. Al fin alguien que piensa y se anima. Brillante. Apoyo la mocion de hacer un diccionario de expresiones, para que no se pierdan por ahi. Algunas frases son de antologia. Gracias y descuide, soy re PJ y Groncho aunque no parezca por el vocabulario. Frase para añadir al comentario: el papagayo boquiescuerzo dijo que "Fidel no renunció a nada", ojo al piojo.

Anónimo dijo...

¿A que dirección le mandamos las bananas, gorila?

Amílcar Barca dijo...

Qué onda Claudio Morgado???

Qué quiere cobrar???


Es el mismo de TVR o es otro???

Que me chupen un huevo todos, no pago más nada, estoy podrido de pagar impuestos al cuete.

Anónimo dijo...

Muchachos no pueden ponerle un poco de pila al asunto y dedicarse a discutir sin tratarse de facho, gorila, zurdo, boludo, etc?

Groncho, te incluyo. Discutan con altura que para grasada está la Televisión y la radio.

Hay muchos que venimos acá a leer y poner la sesera en movimiento. es un placer leerlos a todos, pero no queda bien cuando se tiran con etiquetas que denigran al otro.

Groncho: Escribo esto porque sé que a vos también te gusta debatir, pero tu respuesta podría haber obviado el "boludo".

Y no me vas a decir nada, porque sabésque aunque no opino casi nunca como vos, te leo desde haci casi un año.

¡Qué siga el baile al compás del tamboril!

Sergio De Piero dijo...

Me siento un boludo: todos hablando de los chorros y etc. cuelgo, una boludez claro, del tema, y todos empiezan a hablar de Fidel. Para sentirme paranoico me arreglo solo, siempre llego tarde

Anónimo dijo...

ya pasaron por el blog de mamá HEBE?
http://hebedebonafini.blogspot.com

capitanfla dijo...

Si Klein se va a casar con Epstein, que renuncie al movimiento.

El Peronismo y el sionismo son ideologías contrapuestas.

¡Habrase visto!

Beto dijo...

Mr, Groncho, usted es un sentimiento !!!!

Con el video musicalizado ahora si que podemos decir que llevamos en nuestros oidos la mas maravillosa musica que es la voz del obrero groncho cantando 1ro de Mayo.

Furgorner: La fiesta kirchnerista usa mucho cotillon. En la zona de l a Capital Federal donde sucedio el incendio hay por lo menos 20 casas que se dedican a la venta mayorista y minorista de ese rubro.

Ahora si usted es el tipico groncho que se gasto casi todos los ahorros en la fiesta de 15 de la Yesica, no se preocupe.

En San Cristobal, sobre la avenida Jujuy entre San Juan y Garay, hay unas 10 casas de cotillon con precios mas acomodados. Eso si no pida bananas importadas para el carnaval carioca, aunque seguro conseguira el disfraz del hombre araña para el Kevin o el Brian.

Natiii dijo...

Hola... primera vez que paso por aquí. Qué manera de escribir y desahogarte en un solo post jajaj. ¡¡Muy bueno!! Vpy a seguir pasando... Ah! Excelentes reflexiones sobre Fidel y el aumento de la criminalidad del que habla la inepta que tenemos de presidente...

¡Besillos!

Anónimo dijo...

Hablando de avasallamiento de derechos personales y libertad de expresión...cerrar el diario La Prensa y encarcelar a cuanto periodista opositor exista, en que rubro entra?

Guerrillero Culinario dijo...

Estos cubanos no se de que se quejan, están a unas horitas en canoa de Miami y yo acá rodeado de delincuentes, si me quiero tomar un vuelo me tengo que comer 9 horitas y encima pagar una fortuna para que los de Aerolineas o Austral o Lan me hagan piquete porque les parece mal cobrar lo mismo que cobra el gerente de VW Argentina.

Yo soy un gorila pro-primermundo, vendo mi culo al mejor postor, total acá ya me lo rompieron varias veces y siquiera me dieron un besito ni un "tequiero".

No me violen, soy Gaby dijo...

AL ANÓNIMO QUE PREGUNTÓ DONDE MANDARLE AL GORILA LAS BANANAS QUE ANOTE LA DIR:
AV. DEL LIBERTADOR, QUINTA DE OLIVOS, PROV. DE BS. AS.
Ó SINO DESPUÉS DE LAS 16 HS:
BALCARCE 50, CAP. FED.

Alcides dijo...

Peronista de la primera hora: "Cerrar el diario La Prensa y encarcelar a cuanto periodista opositor existiera, en que rubro entra?"

No traigamos el pasado al presente, unidad, compañeros, unidad, sino nos devoran los de afuera.

Hablando en serio, creo que fue un gran error típico del momento que se vivía. Hoy no se podría ni pensar remotamente en un hecho así, sólo le cortan el chorro de la publicidad y listo.

No se puede analizar esa medida independientemente del tiempo en que ocurrió.

Fue un error que se pagó carísimo. Mucha sangre corrió desde el 55.

Conectándolo con lo de Cuba, el problema es que no pasó en el 52 com con lo de La Prensa, sino ahora en 2005, 2006 y 2007.

Son del paleozoico y no los borran del mapa porque, le faltó aclarar al Groncho aunque otros lo dijeron, on funcionales a la derecha (existirá eso?) yanqui. Necesitan tenen también el fantasma del "Comunismo a 15 minutos de los EUU", pero son más inofensivos que un bebé.

Anónimo dijo...

Mr. Groncho.... espectacular el comentario sobre Fidel y la mentada Revolución.... lastima que la gronchada no lo entiende y seguimos teniendo dictadores buenos (Fidel) y dictadores malos (el resto)

Cámelas, Benito dijo...

Lo de Cuba es estrictamente cierto. Yo estuve en el año 1993 y un argento pedorro (soletro, de 40 años y que viajó con los padres) contó como parte de la viveza criosha que se había garchoteado a una médica por un par de jabones de tocador.
En la puerta de los boliches (re pedorros) que estaban en los hoteles, daba pena ver a varoncitos entre 12 y 14 años esperando a VIEJOS PUTOS que los llevaban a culear bajo la distraída mirada de los camaradas conserjes.
Realmente, sho jui para ver de cerca que carajo pasaba en un país comunista, y estuve allí endispués de la caída del muro y que los Soviéticos le dijeran a Fidel: Macho, hasta acá llegamos. Si te querés seguir haciendo el revolucionario, segui solo, no te mandamos un puto rublo más y los medicamentos pedíselos al PAMI, el azúcar metételo en el orto y el petrolio se lo vendemos al Mercado que al menos, garpa el bishete verde (N. de la R.: esto se lo dijeron en Ruso, pero sho se los traduje).
Patético lo de Cuba. Ni bien yegamos, nos atendió una mina de migraciones que tenía bigotes onda Animal Fernández. Detras del bibet del ñoba del telo, había un zolcillonca cagado y mojado de un turista previo, que reposó en el mismo lugar toda la semana que estuve en el Havana Riviera.
Pero lo que más me shamó la atenció jue que cuando el DC10 de Cubana de Aviación despegó de regreso desde el aeropuerto José Martí (¿?)- convengamos que un aeroclub de barrio es mejor que el José Martí de Cuba - de La Habana, el pasaje completo estashó en un aplauso inexplicable, claramente aliviado de dejar ese "paraíso".
Una vergüenza que alguien alabe a Fidel.
¿Cachai?

Anónimo dijo...

Barquero: Con ese criterio,los que nos llamamos peronistas de Peron, somos paleozoicos.

Anónimo dijo...

Ojo que la Perra tambien dijo que hay que "Articular el esfuerzo"

Lo de Chelo dijo...

Benito, sos un hijo de puta, me hacés cagar de risa!!!

Blogovido dijo...

Groncho, un troesma.

Si el delito se "complejizó", no quiero pensar qué nueva palabra inventaría la "presidenta" para describir una baja del precio de las commodities.

La solución, sin dudas la "eficientización". ¿O es la eficientitización?

Me sorprende los pocos que salieron a defender al tío Fidel. Parece que le tienen miedo al Groncho mayor.

Sobre el bueno de Morgado, me acuerdo de algo semejante del León Bandido:

www.somosovejas.com.ar/blog/2005_11_15_blogovido_archive.html

Lo de Chelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lo de Chelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Aplaudo su habilidad para darle forma a tres palabras juntas, Sr. Groncho.

Repudio su posición de "yo me las se todas" porque yo ya fui y volví y su pátetico séquito de ciegos seguidores. Usted es muy gracioso, la realidad de muchos argentinos no.

Lo de Chelo dijo...

Benito; Me hiciste acordar de un amigo que fue, también en los 90 a Cuba, re peronista pero "de izquierda", cómo si eso fuera posible.

Volvió todo emocionado con la revolución que le mostraron, pero como buen putañero hablaba de las jineteras, a las que no consideraba prostitutas baratas (baratas en el sentido de que por un sobre se champú le decían "te quiero".

El tema es que hablaba de la cubana, de la que se había enamorado, que era una yegua, y bla bla. Hasta que un día mostró una foto. Horror. Comunista era, porque tenía los bigotes como Josep Stalin y Lenin juntos.

Un espanto pobres chicas, tenían menos mundo que un marciano.

La revolución no tiene glamour.

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo de las 1327: por si no te diste cuenta este es un blog peronista y los que postean y no son peronistas hacen carpa o debaten con respeto. Vos que sacás a relucir "tu conciencia revolucionaria de papel mache" no te la vengas a tirar de moralista revolucionario porque no lo sos. Sos lo mas cercano a un psicobolche que ha posteado al dia de hoy, y como tal apoya a un regimen criminal encarnado en el chorro y corrupto de Fidel Castro. Si tanto amás a Cuba, andate a vivir allá pero no creo que te den los cojones para renunciar a tus privilegios pequeño burgueses aca. Creo que para vos el comunismo es la remerita del che, escuchar a pablito milanes, las manos de filippi o algun otro boludo desentonado. Los argentinos somos demasiado burgueses para ser revolucionarios, vos y yo somos argentinos, pero yo soy peronista y vos te las das de la reencarnación de Bakunin. Te repito, muchos de los que posteamos acá somos peronistas, o sea ni yankis ni marxistas. si no entendiste te hago un dibujo

Anónimo dijo...

Benito: Habría que preguntarle a los extranjeros que duermen en el aeropuerto, los afanan en cualquier esquina y por si ello no fuera poco, los afanan en el aeropuerto tambien.

Venir aquí de turismo tampoco es agradable.

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo 1545: no hace falta que mandes las bananas a ningún lado, bajate los lienzos y metetelas en el tuje de a una, seguro vas a encontrarle un nuevo sentido a tu vida

Anónimo dijo...

GRONCHO NO ME SUPRIMAS, ESTOY CONTESTANDO A POSIBLES TURISTA.


Alejandro, lo esperamos, recuerde que la promo no incluye, con dulce de leche o crema para esto debe considerar $ 1,5 mas.

charly el suburbano a ud, también esperamos que se llegue, recuerde que aquí no discriminamos a los negros, solo lo apartamos un poco.


Agrego, los precios están expuesto en un pizarrón escrito con tiza, ubicado a la entrada. No esperen menú, los mozos son los de 5ta. generación de españoles, y te lo cantan en la mesa, así que a prestar atención. No es en joda, la atención y la comida son excelentes. No hagan como esos pelotudos que van al restaurante temático y te arrancan la cabeza, estos están por la zona de pinchincha, ojo.

Saludos.

Anónimo dijo...

forbiden...

Me encantaría pero todas las bananas ya las tiene tu vieja metidas en el orto.

Una cosita mas...inepto...En tu pesadísimo blog está mal escrito la frase "graciosa" que acompaña al titulo:

Ser boludo "en" un defecto... saber hacerse el boludo, una fina virtud

Sos boludo de verdad!

Cámelas, Benito dijo...

Los cubanos son cubanos, pero no pelotudos. Otra aneda, del mismo argento pedorro, jué que cuando llegamos, nos enteramos que ALLI HABIA CONVERTIBILIDAD!!!! Un peso cubano=1 dólar yankee!!! En el aeropuerto Martí, la casa de Cambio te cambiaba a esos valores, y había un cartel que decía que no te podías ir de Cuba con pesos cubanos, que debías cambiarlos antes de ire...Nos pareció increíble, hasta que pisamos la vereda del malecón. Allí, el cambio paralelo era 49 a 1, osea: 49 pesos cubano, un dólar.
El argento pedorro quiso hacer "la gran arbolito argento" y cambió como 500 dólares por cubanos. Y en el aeropuerto, quiso que le dieran los respectivos VERDES.
Cuando le preguntaron de DONDE sacó los pesos cubanos, pues al ingresar SOLO le habían vendido 50 pesos, empezó a transpirar. Le comentaron como quien no quiere la cosa que cambiar dólares en la calle era delito, que tenía na pena de 15000 años de cárcel, etc., etc. ...
Estuvo pálido hasta que el avión despegó, pues tenía todos los pesos cubanos en el mismo lugar donde los guardaba Papillón.
Una vergüenza che. Me pregunto si este vivo bárbaro se lo cuenta a sus amigotes con la misma alegría que les cuenta lo de la médica que se curtió.
Estoy de vuelta, y contento si alguno se lleva una sonrisa. No vengo a competir, la unica diferencia con Mr. Groncho es política e irreparable. Yo soy de derecha, antiperonista y liberal.
Lo demás, podemos negociar.
¿Cachai?

Anónimo dijo...

Forbidden, no se me caliente con los del pensamiento mágico, utópico y único. Le va a hacer mal. No se da cuenta que ellos piensan, (como buenos argentos) son mas capaces, inteligentes, audaces y asesinos que todos los rebolu que los precedieron. Dejelos, que el triunfo del fracaso es su especialidad.
Otro si digo, de ayer le debo una aclaración pero el mail de su blog no funciona, porque no lo corrige y le mando algo.

Horacio dijo...

uh, qué pasó??? le quemaron la casa a un violador y resulta que tenía un depósito de cotillón?

menos mal que leo acá, porque si no, no me enteraba, los medios nacionales ocultan este tipo de información, algunos amenazados por el kirchnerato y otros por la derecha neoliberal

La música de la política dijo...

Groncho, abstrayéndome del hecho de que usted es un peronista recalcitrante y que si nos hubieramos cruzado hace 50 años en un sindicato me hubiera cagado a palos, debo reconocerle que tenemos nuestras coincidencias.

Ha tenido una sintética forma de referirse al viejo camarillero y fascista de Fidel Castro, caricatura triste de un dictador latinoamericano, hace al menos 40 años que no es o actúa de comunista.

No coincido con lo del Che, pero por ahí anda...

Son la verguenza para las izquierdas combativas del mundo. Ningún comunista medianamente serio puede defender las atrocidades de la Cuba actual.

BellaCiao.org es un colectivo de izquierda mundial al que que estoy adscripto y allí en este link se cita la fortuna personal de todos los dirigentes cubano. No es la revista Forbes, es el colectivo Bella Ciao.

Como dijo alguien más arriba, no es serio defender a Cuba desde la posición de tachar al otro como proyanki o agente de la CIA.

Los comunistas más ricos de Cuba (1959-2006)

http://bellaciao.org/es/spip.php?article4831

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo: primero forbidden se escribe condoble D. Segundo no recuerdo haberme metido con tu familia. Tercero si mi blog es pesado, no soy bueno escribiendo, hago lo que puedo, pero me alegra que hay gente como vos que se tomen el trabajo de leerlo. Cuarto si querés alguna aclaración mas, el viernes 22 a las 21 nos vemos en el patio de comidas del abasto y me repetis lo de mi vieja en la cara.

Un besito gato

Anónimo dijo...

Tenemos hasta un comunista, ya estamos como para armar otro FREJULI.

De onda Vladimiro., pero no entendí un carajo.

Forbidden Reloaded dijo...

Hegeliano: no quise contestarle en el mismo blog del anónimo. Ya mismo verifico el mail, si no aca tiene otro boisfeuras10rcp@hotmail.com

Un abrazo

Anónimo dijo...

Forbiden, no joda invitando gente al Abasto, que entre los policías partuzeros y los que quieren cagarlos a trompadas, no van a tener tiempo ni de tomarse un cafe corto.

Ja Ja!!

Cámelas, Benito dijo...

Es cierto que venir de turista al chiquero es para machazos, pero al menos semos baratos, no podés caer preso NUNCA si tenés más de dós dolares en la bishetera. Si te sabés mover, la pasas bomba. Puerto Madero parece miami, solo faltan Crocky Sonnet y Rico Tubs con la Ferrari y el Cadillac Descapotable y estás en Miami Vice. Si estabas por ashí el domingo pasado, verías como ARGENTINOS CON MAQUINAS ARGENTINAS hacían de dobles de acción y se mandan debajo de un mionca cargado de arena y mueren 6 personas. Otra que una pelúcla yankee!
Eso no lo ves en cualquier lado.
Cruzar la 9 de julio a pata, a dos cuadras del obelisco es una invitación al vértigo. Te pueden llegar a asaltar 4 veces los cretinos que pululan por allí.
este chiquero es surrealista.
Y me voy a la daermie, ya fué bastante por hoy.
¿Cachai?

Anónimo dijo...

Van a hacer cola para pegarles!!!

Cobren el númerito...

Basta, me retiro.

Anónimo dijo...

"Yo pude haber sido el primer Fidel Castro de América, con sólo pedir la ayuda de Rusia. ¿O usted cree que no me la habría dado? Y Estados Unidos no iba a ir a una guerra por Argentina, como no fue por Cuba." Juan Domingo Perón, 1967

Anónimo dijo...

Se coparon mal con Fidel, el viejo no existe, no inmediatamente, pero en tres o cuatro años, en cuba ni se van a acordar quién era.

Fijensé lo que pasó en Rusia.

Cómo anda lo del incendio del Cotillón, arrancó de nuevo?

Lucas dijo...

Vamos groncho!!! hoy estas afiladisimo!!!
abrazo y todos el 22!!!

Anónimo dijo...

Como dijimos en otro blog, queremos que Fidel viva 250 años más.
Así, podrido y agusanado, cagándose encima, lleno de moscas, babéandose, sintiendo en carne propia una fracción del daño que causó.

Nicolás Lucca dijo...

No estoy ni a favor ni en contra de Fidel. No me puteen.
En el fondo me cae bien, debo admitirlo. Eso que odio a los zurdos que se metieron dentro del peronismo.

Una anécdota que ilustra el desvarío de los muchachos que veían en Perón a un lider carismático de ideas de izquierda y que había cambiado:

En la década del ´60, Gustavo Rearte y Armando Jaime viajaron a Cuba, logrando una entrevista con el mismísimo Fidel Castro. Allí le expresaron su voluntad de alinear su revolución desde un punto más Marxista. Fidel les respondió que erae una lástima, porque él, de vivir en Argentina, sería Peronista.

Si quieren putearme, pueden.

Medias Negras dijo...

Brillante, para mí, uno de los mejores...

Anónimo dijo...

Acá el grosso, pero grosso mal, era Fidel Pintos.

Anónimo dijo...

Y Fidel Nadal que si no está muy fumado es grosso tambien.

Jean Paul dijo...

Che, en Paraguay ya se murieron 8 personas!

Jean Paul dijo...

Basta de hablar de partidos políticos y unidades básicas, el negocio está en hacerse camionero!

Vieron lo que estan cobrando? Ahora les aumentan mucho mas el sueldo!

Grande Moyano!

Victor dijo...

Quisiera saber si Fidel esta al tanto de su renuncia.

Me lo pregunto en serio.

Anónimo dijo...

Lo de Cuba es impresionante! 1999, una semana en La Habana (si, eramos psicobolches) y del Jose Marti, a Holguin en un avion (?) para 10 dias en un resort en Guardalavaca (1 semana pequenho burguesa, all-in.) En la La Habana algun cubano me 'cambio' unos pesos cubanos (no convertibles) por unos dolares para comprar unas frutas en una feria popular, para eso estabamos. Hete aqui que-demas esta decir que me camino con el cambio- con el resto de los 'pesos cubanos' que me sobraron tuve el tupe de querer darlos de propina al maletero en el aeropuerto camino a Holguin....Jajajajaja!!!! Me los devolvio, con un par de pueteadas en cubano.....
Ademas, por tomar un taxi 'amarillo' en vez de 'rojo', nos llevaron en cana junto con el taxista.....hasta que soltamos unos verdes, ellos in god they trust....ningun convertible.
Y si las lamparitas BC son esos idiotas tubos incandescentes HORRIBLES, que se vayan al cuerno.
Pero si llego la olla a presion hace menos de un anho, bien podemos esperar internet para el 2030.
Los psicobolches del (ex-) Cafe de la Paz, estarian boqueando como Mr. TG el martes!
Salu2, sus dedos cada vez mas afilados.

Guerrillero Culinario dijo...

¿Quién dijo que en Cuba mandaba Fidel?

Como siempre, da las órdenes el que la tiene más grande. En un lindo momento donde la recesión empieza a atacar a los soldados norteamericanos que mueren en Irak, aparece Fidel y dice que se toma el buque. No me extraña que le hayan pagado la jubilación de privilegio para dejarle el camino allanado al futuro presidente Republicano, así se mete a clavar la bandera de estrellitas y se le caga de la risa a la recesión, empieza a chupar lo poco que queda en esa islita y, como vienen haciendo con todos los países subdesarrollados, se quedan con lo que no es de uno.

Al margen, comparar a Perón con Fidel es lo mismo que comparar a Andrea del Boca con Lucía Galan.

Lo único que tenemos de cuba son los negros hambrientos. Al menos nos hubiesen dado unos metros de playa, que la Bristol parece Dock Sud.

Anónimo dijo...

Ustedes matense con Fidel, yo vengo dandole parejito al Obrerito Cantor.

La música tiene el poder de embrujar al gronchaje como yo.

Anónimo dijo...

No todo bien. No sos pro yanki.
No, cada uno puede pensar lo que quiera.
Una de las conclusiones con la caída de la URSS es que el mundo ahora es peor.
Es jodido vivir en Cuba, pero antes era peor.
Ahora todos lo critican al viejo porque se está muriendo pero YA SE QUE NO SOS PRO YANKI, uno de los peores insultos que se pueden vociferar. SALUDOS de un revolucionario de terciopelo. ¡Ay, como estoy!.

Anónimo dijo...

Qué triste su discurso sobre Fidel, Mr. Groncho.
Le juro que lo leía y releía y sus palabras me recordaban a cualquier pseudo periodista de C5N o Infobae.
Es fácil echarle los lobos a un viejo decrépito, pero la realidad es que la principal causa de sufrimiento del pueblo cubano es el bloqueo económico(y con esto no dejo de reconocer la enfermedad de Fidel por anclarse en el poder).
Una gran decepción, lo peor fue el insulto de "boludo" a un anónimo que no piensa como usted.

Blogovido dijo...

¿Hasta cuándo el verso del "bloqueo"?

Primero, no es bloqueo, cualquiera puede ir a Cuba y cualquiera puede vender o comprar a y de Cuba (siempre que el gobierno cubano lo quiera y permita).

¿No era que el socialismo era superior? ¿Para qué necesitan a los decadentes EE.UU.? ¿Para qué necesitan de las "inversiones chupasangre" de los americans? ¿Para cuándo las cosechas récord de azúcar?

¿Hacen falta 50 años más de una Cuba empobrecida más allá de lo imaginable y de una represión que ya no se vé en este hemisferio como para reconocer que el comunismo fracasó miserablemente?

MM dijo...

Fabiana: Pedí por Clara Avendaño (61 años), vecina y periodista barrial cubana condenada a 17 años de prisión.

Encanada por pensar y escribirlo.

¿Estás de acuerdo que esté detenida?

¿Me podés explicar qué tiene que ver el bloqueo de los Yanquis?

Pichones de dictadores, cuanto más traicionan la revolución, más cuadros del che pegan en sus paredes.

Mentirosos, traidores, millonarios con un pueblo hambriento.

Son una vergüenza y los peores enemigos del socialismo. Al hacerle creer a millones de tipos que éso es socialismo. esto es capitalismo de estado, en manos de una camarilla que se adueño del poder, que se lo robó a la gente.

No jodas, es tristísimo.

Anónimo dijo...

Yo no dije estar de acuerdo con la eternidad de Fidel, ni estoy de acuerdo con que haya presos políticos. Estoy en desacuerdo con que trates de boludo al que no piensa como vos.
Y no jodas, sinceramente: Cuba no sería otra sin el bloqueo?. Me parece que a vos y a muchos se les pegó el discursito yanqui y de los pseudo defensores de los DDHH. Si no te gusta lo que pienso, lo siento mucho. Tu blog ya no me causa gracia, se te salieron en serio los pelos de gorila. Una lástima.

Y Blogovido, sos un pedazo de ignorante tremendo (ni siquiera llegás a ignorante completo). Decir que el bloqueo es un verso es desconocer una realidad que ya lleva más de 40 años. Si querés criticar mi comentario, hacelo con más sustento.

Blogovido dijo...

Fabiana, el sustento,

No es un bloqueo, simplemente EE.UU. restringe con severidad su comercio con Cuba. Y de hecho, le vende bastante comida a la Cuba hambreada por la aplicación de las brillantes ideas socialistas.

Cuba puede comerciar con cualquier otro país, esto es, con el restante 70% del PBI del mundo. Eso no es un bloqueo, por más que Castro y amigos así lo definan para justificar sus desastres.

Bloqueo sólo hubo durante unos días en la crisis de los misiles.

Dicho eso, aún me resulta incomprensible que alguien en su sano juicio pueda defender un régimen tan monstruosamente represivo que hasta tiene que impedir que sus "ciudadanos" huyan. Más después de que la historia se encargó de mostrarnos todas las mentiras y miserias de la URSS y Europa Oriental.

¿No era que las importaciones de productos industriales de los EE.UU. deterioraban los términos de intercambio? ¿Para qué las quieren?

¿No era el socialismo un sistema de producción más evolucionado que el capitalismo? ¿Para cuándo las exportaciones de alta tecnología cubana?

¿Y para cuándo la abolición del estado? ¡Qué curioso! Ningún país del ex-bloque soviético llegó nunca a la abolición del estado, siempre se quedaron en la "dictadura del proletariado".

¿Para qué quieren que se levante el "bloqueo"? Parece que ahora sí les gustaría comerciar con EE.UU, tras 50 exitosos años de socialismo.

Ví que el Sr. Groncho dice que Castro es un traidor al socialismo. No quiero entrar en una discusión larga pero, ¿no es demasiada casualidad que todos los países socialistas hayan terminado como nomenklaturas viviendo a expensas de un "proletariado" miserable? ¿No es bastante prueba de que eso es el socialismo, que por la naturaleza de las sociedades humanas en eso inevitablemente "degenera"?