viernes, 14 de diciembre de 2007

Lo que me gusta de este gobierno es que las cosas las dicen como son. OK, nos viven tratando de boludos, pero hay que reconocer que las palabras tienen el significado correcto.

Son chorros pero antiimperialistas.

Para Lousteau, la inflación "está sobredimensionada"

Para Aníbal F. la inseguridad es una sensación manipulada por los medios.

Para Cristina lo del valijero bolivariano es una fabulación.

Para De Vido lo de Skanska es una operación de la patria contratista.

Para Felisa Micelli lo de su causa es un malentendido.

Para Boca lo de Japón es un "Mundial de clubes".


Desde el primer día se puso a hinchar las pelotas por tener su agenda internacional. Opinó sobre el presidente Tabaré Vázquez, su invitado, que sentadito en el Congreso, no podía retrucar. Luego se metió en la política interna de Colombia. Desautorizó al presidente Alvaro Uribe, que en ése momento también era su invitado, y lo "instó" a negociar con narcoguerrilleros por la liberación de Ingrid Betancourt (¿Hay que negociar con el terrorismo?).

Y siguiendo el paradigma del Groncho Perfecto, cuando se sintió arrinconada apeló a la política de la lástima. Dijo que aunque fuera mujer no la iban a presionar, como si el problema fuera que usa corpiño.

La perra habló del imperio, de las operaciones basuras y las películas yanquis. Se comprometió a "seguir trabajando por la constitución del Banco del Sur", que a esta altura no tiene fondos ni para enviar las tarjetas de fin de año; y aseveró que va a "seguir afirmando la necesidad de trabajar por un mundo multilateral", como si éso dependiera del voluntarismo de una muchacha con ganas. Un amor.


Al menos a la tarde apareció Antonio Banderas junto a Melanie Griffith, para reforzar su agenda internacional. Aunque sólo se dio una vuelta para promocionar un perfume, fue como un bálsamo para la Reina frente a tanta mersada.

Pero, así es la vida, uno propone y Dios dispone: las dos noticias de impacto internacional de sus tres días de gestión la vinculan al contrabando de fondos ilegales para su campaña electoral, y (horror) por haber copiado el vestido de Letzia.

Encima los piqueteros le arruinaron la Plaza de Mayo. Menos mal que es viernes.


Concurso Todos Gronchos: Monografía tema,
¿Porqué otra cosa que por dinero podría movilizarse la clase media?


Sociales: Tengo menos estado que Guyana. Por correr a mi perrito Chapulín me esguincé el pie. Me pierdo la Copa Libertadores.


Hoy me mezclo alcohol con pastillas y se van todos a la puta que los parió.


101 gronchos opinaron antes que vos :

Anónimo dijo...

Groncho qué agregar a este diario digital, ya estás a la altura de Clarín.

Me prendo en el concurso: La clase media está muy preocupada por el hambre en África, las escuelitas en la frontera, la ecología y Nati la purreta que se cambió de sexo.

OliverX dijo...

Groncho:
A esta altura, sin ser lamebotas ni chupaculo, puede decirle que Tato Bores estaría orgulloso de tener al menos un representante literario en la Tierra que dejó.
Ud. ya está para cosas grandes.

Cito dos de sus frases que pasan a ser célebres:
"Argentina, crisol de grasas."
y una para las fiestas:
"Cuando les digan que Papá Noel no existe, respondan que Cristina tampoco y sin embargo es presidenta."
Abrazo Grande.

Anónimo dijo...

Groncho hoy sí que trabajaste. Será por la lesión en el pie?

El dolor es una gran ayuda creativa.

Escuchar a Cristina diciéndole a Banderas "Que bello" por el regalo que le llevó, me superó.

Para cuándo la película Cristina en el País de las Maravillas?

Dardo dijo...

Groncho te dejo solo dos días y te volvés loco.

Como dice el compañero Manhattan Transfer esto es peronismo peronista.

Tus problemas son de modos no de fondo.

Volvé al movimiento que necesitamos plumas hábiles para comunicar el proyecto.

Las puertas están abiertas.

Anónimo dijo...

Tan contenta que estaba a Cris y esta puta realidad que la trae a tierra de golpe.

Una picardía.

Groncho meta las patas en una palangana con agua tibia y sal.

Perro de mierda!

Cruella De Vil dijo...

Evidentemente lo suyo no es el jogging, es la pluma.
No se haga el loco, cuidesé que necesitamos de su creativitúd y lucidez.
Esto de estar semi inmovilizado nos viene bien a los lectores, lo vamos a tener más quietito y cerca del teclado.
Después de todo, pa qué quiere salir?
Con lo que hay que ver.

Por suerte, Banderas tomó la precaución de llevarse a la entrevista a su mujer.
Por que, con lo que tiene en casa, la que le dije se le hubiera avalanzado al cuello cual vampiro.

Anónimo dijo...

"Es una operación de la CIA para desprestigiar a Kirchner": del piquetero Luís D'Elía.

Una obra maestra.

Anónimo dijo...

La política de la lástima tiene un gran exponente en Evo Morales que ayer pidió a los gobernadores que quieres separarse de la República que "no me odien por ser indio".

No te odiamos por todo lo demás, deberían haberle respondido.

Esta gansa puede decir las boludeces que dice porque hay una mayoría silenciosa que está muy preocupada en conseguir un lechoncito de 8 kilos para navidad.

Mi monografía para el concurso: Que se maten todos.

Anónimo dijo...

LO DE CRISTINA ES UN CHISTE, LO DE LOUSTEAU ES UN CHISTE, LO DE ANÍBAL ES UN CHISTE, PERO LO QUE REALMENTE ES UN CHISTE ES LO DE BOCA.

BOQUITA GANÁ ALGO EN SERIO.

Renegado dijo...

Pobre gente estos kirchneristas eh. Todo el mundo les hace operaciones para desprestigiarlos y manchar su buen nombre y honor. Pooooobres. Ellos que son tan honestos.
Al final todos los demás somos unos hijos de puta, corruptos y estafadores, y los únicos buenos son ellos y sus amigos.
Pobre gente tener que vivir en un mundo así.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Es el comienzo soñado por todos los que la odiamos.

Pero me parece que te olvidaste el detalle de Alberto Fernández explicando que podría tratarse de una operación de contrainteligencia y que Antonnini Wilson fuera un agente de la CIA.

Impagable.

¡Gracias Dios por ser argentino!

capitanfla dijo...

¿No podés poner un concurso un poquitito más fácil?

Así no vale.

Es más difícil que sacarse el gordo de navidad.


La Dirección Nacional de Defensa al Consumidor va a tomar cartas en el asunto.

AOF dijo...

Genovese nos advierte sobre un curioso latiguillo que repite una y otra vez la PresidentA con revoque: "con todo lo que ello significa" pone eso al final de cada frase como diciendo "no les voy a explicar porque es algo que supera mi capacidad de entendimiento", habrá que contar las veces que repite eso y las veces que inventa el prejuicio femenino para justificar cualquier ataque que se lance contra ella, parece estar pronta a justificar cualquier cosa con el predecible "No me dejaron gobernar por ser mujer"

capitanfla dijo...

K a muerte.

Ud. necesita plumas para hacer teatro en Carlos Paz.

Anónimo dijo...

esta gente está enferma o nos toma de pelotudos, probablemente las dos cosas. Los más triste que algunos le creen que la CIA está detrás de las desventuras de este país.

No nos olvidemos que hace unos meses un camionero loco intentó asesinar a K justo después del caso Skanska...

Anónimo dijo...

Los agentes de la CIA que están destacados en el país, de aburridos que estaban pusieron un parripollo en Costanera Sur.

Le va bien. Ya ampliaron a Salón de Té.

Fede dijo...

Groncho, con el tema de Colombia no coincido con tu opinión. En un caso como el que se vive, con gente que permanece secuestrada desde hace años, yo creo que hay que negociar con los terroristas, por más que duela. Considero que la libertad de estas personas debe estar por sobre todas las cosas. ¿Qué pensarías si el secuestrado fueses vos, o un ser querido tuyo?

Esa es mi humilde opinión!

Anónimo dijo...

Groncho: La clase media, la baja, la alta, la del piso 7 y medio, la del sótano, los villeros, los paquetes, los garcas, los oligarcas, los peronistas, los radicales, los milicos, los nazis, los comunistas. Todos, absolutamente todos se movilizan sólo por dinero. Algunos se movilizan saliendo a la calle con cacerolas, otros por los pasillos del Banco Central, otros por los Cuarteles y otros por las salas del Congreso.
Los únicos que se movilizan por otro motivo son los putos. Quieren tener derecho a tener los mismos derechos civiles que los demás. Pero, vaya paradoja, lo hacen para poder cobrar dinero de pensiones y jubilaciones. De última es lo mismo.
La primera vez que yo me movilicé fue para repudiar el golpe de Pinochet en 1973. Fue por las calles de Rosario y mi jeta salió estampada en el Diario El Mundo (qué época). También me movilicé para repudiar la carne podrida que nos servían en el comedor universitario. En plena movilización se nos sumaron los montos con uniforme verde y botas. Del otro lado aparecio el FEN y comenzaron los palos. Ya desaparecí tras bambalinas y desde ese día me dediqué a la repostería.
La última vez que me movilicé fue este año contra la Multinacional donde trabajo. Pedíamos aumento. Obtuvimos un aumento del básico y una rebaja de las comisiones. Nos cagaron bien, hay que reconocerlo. El sindicato apoyó a la patronal y nos mandó a todos a casa.
De casa al trabajo y del trabajo a la casa. ¿De dónde me suena?

Llueve, se inundó mi vereda y tengo que salir a laburar. No encuentro las galochas. No me sale una me cago en la concha de la vaca.

MM dijo...

Fede es un tema coplicado. La verdad es que no me gustaría que el Estado argentino negociara con terroristas.

Es como negociar con pibes chorros que hacen un secuestro express. La familia puede hacer lo que quiere si le da el cuero.

Pero un Juez, un comisario, o funcionarios gubernamental, te los imaginás negociando un intercambio con los gorrita de beisbol la liberación de otros cumpas presos en Olmos?

La diferencia con Colombia es que las FARC dominan el 45 por ciento del territorio. Y que Zarkozy, acosado por problemas internos en su país, tomó este asunto para levantar el pefil.

No sé si está bien o mal, pero es un tema que no nos incumbe. Es política interior de otro país.

Es como si Evo Morales opinara si el COPROSEDE debe o no permitir que las hinchadas visitantes concurran a las canchas.

El primer axioma es: si negociás, perdés aunque hayas ganado.

(Después secuestran a más gente, para seguir negociando la liberación de más detenidos en las cárceles Colombianas).

Anónimo dijo...

Manhattan me saco el sombrero y me inclino con una fina reverencia ante su monografía.

Groncho: yo secuestré a mi cuñada para que mi hermano me devolviera lo que me debía, me tuve que quedar con su mujer y no ví un peso.

A todo ésto, Néstor ya salió para la selva Colombiana????

Anónimo dijo...

Sí, bienvenidos a la concha de la lora.

Yo me tomo un litro de kerosén y que la vida siga su curso.

Anna Blume dijo...

Groncho, cuando escuché lo de "aunque sea mujer no me voy a dejar presionar" pensé lo mismo.

Esta yegua que se la pasó durante toda la campaña pidiendo que no hicieran diferenciaciones entre homres y mujeres, ahora que le pegaron un latigazo sólo es "una chica parada delante de su chico pidiendo que la amen", como Julia Roberts en Nothing Hills.

Trsitísimo, a las 96 horas de asumida ya hizo cinco papelones.

Esto se va a poner divertidísimo

Anónimo dijo...

Como siempre lo mejor aparece en los comentarios.

Lo que plantea Fede es interesante. Yo pienso que no hay que negociar en tanto Estado, pero cada uno puede hacer lo que quiera.

En increíble que Cristina haya dicho eso en la asamblea legislativa y nadie comentara este punto de vista.

¿Pide a un presidente extranjero que negocie con una guerrilla narcoterrorista que es dueña de la mitad del territorio del país?

Esta es la típica política exterior tilinga e ingnorante, que en un mundo tan peligroso como este es jodidísimo.

Éso da miedo. Y pensar que nos horrorizamos cuando carlos m. mandó dos lanchas a contrabander cigarrillos a la Guerra del Golfo...

Saludos groncho!

Alberto dijo...

y bueno, hay que crease enemigos para disimular y de paso acusar a los que están en contra de ser ¨cipayos del imperio¨. de paso, la Constitución argentina ya ni para papel higiénico sirve

Anónimo dijo...

Y, Víctor, estás ahí????


Me cago en dios, éste no vuelve más.

Victor dijo...

Muy buen análisis Sr. Groncho. Se supera día a día.

A la Reina KK le faltó llenar la Plaza y que la monada grite "ar-gen-tina, ar-gen-tina, ar-gen-tina!!!"... Que Dignidad! (me emocioné)

¿No era que La Reina iba a tener "mas brisho internacional" que Néstor? En estos tres o cuatro dias hizo mas cagadas diplomáticas que Néstor en un año. Es un desastre.

Contundente lo que decis del terrorismo. Coincido. Lo que pasa es que para el "bienpensar" las FARC no hacen terrorismo.

Victor dijo...

quien? ... yo?

Ah no! Sueiro... que susto me diste.

Lucas M. Beber dijo...

Tengo como costumbre no opinar o emitir comentarios acerca de cosas que me parecen estupidas, pero en esta ocasion no te lo puedo perdonar:

No se metan con Boquita. Yo en ningun momento me meti con el Pincha, ni con Lanus, ni con nadie...

Bueno, pasado el momento de seriedad absoluta que me bajó, el post está muy bueno, como siempre.

Me atrevo a apoyar la iniciativa de "oliverx": estás para cosas grandes, Groncho.

Un abrazo y buen fin de semana para todos.

m. dijo...

por un árbol genealógico como la gente. La clase media, digo.

Anónimo dijo...

Es evidente que el gobierno del norte esta tratando de enbasurar todo lo que tenga que ver con la union de latinoamerica, visualiza el peligro de perder mercado y poder de manipular y chantajear a nuestros paises. Sigamos adelante en la unión de nuestros paises.

Stella dijo...

Cuando la escuché aclarar que ella era mujer, se me puso la piel de pollo, te juro!!!
Estuvo absolutamente de mas!!!

Muy buenaa la crónica de hoy, un lujo!!

Besitoo

Anónimo dijo...

Apoyo la postura de Víctor. Acá es necesario convocar a la Plaza de la Dignidad para aoyar a nuestra presidenta que se opone al imperio y sus secuaces de la CIA.

Y vos anónimo de las 12:47, tendrías que ir, van a dar sanguches gratis.

Nicolás Lucca dijo...

Tienen mas quilombos que los vecinos de Dehenny.
Si esto es peronismo yo soy de la UCRI.

Dorian dijo...

loco, te linkeo ya, sos groso.
www.blagic.com.ar
un abrazo

Anónimo dijo...

Vamos!!! a KRISTINISAR la Politica, vamos a KRISTINISAR la Argentina, vamos a KRISTINISAR el Peronismo ke MIERDA!!!

Anónimo dijo...

Encima ayer prometieron una lluvia de estrellas y no aparecio ni una misera cañita voladora en el cielo.

Esto en un gobierno progre como el de Campora no pasaba............

Lucas M. Beber dijo...

Otro mas al toque: Alquien presto atencion a los juramentos que les tomo la perra a sus ministros y demas esclavos?

Si mal no recuerdo decia "...observar y hacer observar la Constitucion Nacional..." Hasta donde yo se, Observar viene de "ver, mirar, apreciar, etc.". Ya no se jura más con cumplir... debe ser porque ya nadie cumple las leyes y esta es una demostracion más de la corrupcion que nos espera en estos "otros" 4 años...

la puta madre que la pario a estos politicos de mierda.

Perdon por el exabrupto...

Saludos otra vez

Claude dijo...

Me parece que dentro de poco la clase media no se va movilizar no por la plata.

Anónimo dijo...

Groncho estás como el León Huerta. Si sólo es un esguince llegás cómodo a la Libertadores, ahora que no te veo jugando un picadito antes de año nuevo.

A mí lo que más me preocupa es ese raro peinado recogido que se está haciendo la yegua por estos días.

Quién la asesora, la milica que tiene parada atrás?

Emiliano Falcon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BENJI dijo...

Groncho, es magistral. Ya ni leo el diario, te leo a vos y listo.
Coincido en que es un tema complicado el de Colombia. Da para mucha discusion. No estoy de animos hoy.

Pobre la Reina. Ya me esta empezando a dar lastima. Espero no ser un boludo que se come su actuacion. Pero tantos mocos en tan poco tiempo me parece un poco mucho la verdad. Veremos como sigue.

Groncho, el tema de la Monografia es muy jodido che. Bankala. Pone otro como: ¿ Por que los Peronistas K nunca pueden mantener un discurso? o ¿ Que rol tiene Cobos en el nuevo gobierno ademas de abrir el Congreso?

Forra: recuerdas la discusion de discrepo. Es discrepo con vos, no de vos.

Hoy a la noche. Pastillas y alcohol. Y a la mierda

Guerrillero Culinario dijo...

Leerlo a usted es como tener una actualización de la Barcelona día a día.

¡El pueblo se va a movilizar cuando le saquen los descuentos del subte de Burger King!

Anónimo dijo...

Si Boca no gana ese "mundial" de dos partidos, Russo se queda en Japón a vender sushi en la calle.

Cristina debe estar llorando, su mundo de fantasías se hizo pelota en dos días.

Pero se va a levantar es fuerte y ambiciosa.

Alberto dijo...

Parece que cuando a Cristina le dijeron que "No hay que bajar las banderas", se confundio con: "No hay que bajarselo a Banderas"

Anónimo dijo...

Yo no veo mal negociar con la FARC o quien sea la recuperación de rehenos. Como parte de una guerra éso e posible y de hecho se hace con mucha regularidad entre los estados de Israel y Palestina (muchos más de los que aparecen en los diarios).

Que haya opinado Cristina, haciéndose la preocupada por el tema, sí me parece una burrada.

Buena pregunta para que le hagan los periodistas:

- ¿Señora presidente, en el hipotético caso que una fuerza terrorista secuestrara a Lilita Carrió o López Murphi, usted negociaría con ellos?

Anónimo dijo...

Vengador,
¿Con qué preposición debe usarse el verbo discrepar?
El verbo discrepar denota ‘estar en desacuerdo con alguna persona o cosa’. El uso culto ha impuesto la preposición de: Discrepamos de sus opiniones o Discrepa de usted en temas políticos. El DPD agrega que, a veces, se usa indebidamente la preposición con. Admitimos esta afirmación si estamos en desacuerdo con la otra persona, pero si dos o más personas coinciden en la divergencia, debe usarse esa preposición: Discrepamos con usted en este punto, es decir, usted no está de acuerdo con ese punto, y nosotros tampoco.

Como sea, Mr. TG, sublime lo suyo.
Y cuidese de sus alumnos....manhattan transfer en cualquier momento le hace sombra.
Siga asi!
Saludos freezados a todos,

Anónimo dijo...

Si a Lousteau lo cagan a sopapos los tamberos imaginate, Groncho, lo que será con el Club de París o los organismos internacionales...

Este en la primera de cambio lo embarazan.

Anónimo dijo...

Perdon vengador, olvide citar la fuente

http://www.proz.com/ba_conference/aliciazorrilla.doc

Pato Lucas dijo...

Movilizarse es salir a golpear cacerolas, o quemar cubiertas tocando los bombos? :)

No. Movilizarse es, como en Francia, salir a quemar 5.000 autos por noche.

Si con lo del granizo "tamaño baño", miles de porteños y bonaerenses estuvieron llorando dias y dias, imaginate lo que seria con una protesta "a la francesa".

Juan Cinza dijo...

Señor Grouncho ! Efectivamente, aunque no se si tan recargado como puede parecer. Es muy cierto que este gobierno sabe llamar las cosas por su nombre, si no vea la última tapa de la revista barcelona que no miente e informa más que el Clarín.
La perra tuvo otra visita muy interesante estos días, vea: http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_rsgallery2&Itemid=0&page=inline&id=867&catid=384&limitstart=0

Viva la concertación y la multilateralidad !!

Un saludo bien mersa!

La candorosa dijo...

Recordando otros tiempos... imborrable en mis retinas la imagen del ex presidente "Patillas" en la "Rosada" recibiendo a Claudia Sheafer...
¡¡Le llegaba a la cintura a la alemana!!!...
¿Y cuando recibió a los Stones?...no deje, no puedo seguir recordando.

Groncho ¿la última foto es real o mezclé una cindor con aspirinetas y veo alucinetasss?

emimx dijo...

el mundo es una locura y nadie hace nada para mejorarlo.

La Dueña dijo...

Es viernes, llega el fide y no me cae un comentario gracioso...el calor me achicharró las ideas.
Besos, buen fin de semana a toda la grasada presente.

PD: ya ay estoy con el vengador, en vez de leer al clarín lo leo a ud.!

German R. dijo...

Bien escrito, Groncho!! La pluma es más fuerte que la espada!!

Ya te imagino subiendo videos a YouTube con tu bolsita en la cabeza.

Ojalá lo lean los poderosos, pero bueno... esto es entretenimiento para gente groncha.

capitanfla dijo...

Pareciera ser que es un problema que cíclicamente se repite.

Kris tiene TODA LA RAZÓN, cuando dice que aunque sea mujer no la van a intimidar.

El problema, es que las mujeres no deben intervenir en actividades del hombre, tales como la política y la guerra.


Las mujeres están para amarlas, no para ocuparse de asuntos de Estado.

Anónimo dijo...

Candorosa, puedo asegurarle que el Groncho no se parece en nada al fat darkie de la foto.

Pero lo que tiene de lindo lo tiene de tímido.

Groncho, si no puede volver al fútbol por la lesión, recuerde que está el showgol u futsal de Diego Maradona.

Todos los viejos terminan ahí.

La política ya me aburre más que Tinelli.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

No sé si llego tarde a la discusión que planteó fede, pero me parece que tiene razón. Negociar la liberación de rehenes de una guerra como la de Colombia es moralmente correcto.

Tal vez es fácil opinar desde acá sin conocer, pero hay que ver el dolor de esas familias.

María Luisa

Hegeliano dijo...

Te digo que te descubri y borre todos los marcadores a los diarios.La unica negociacion con los narcos colombianos tiene que ser "como desea morir napalm, horca o fusilado", sino entramos en la de nunca acabar, todavia se me pone la piel de gallina cuando me acuerdo de Abimael con su traje a rayas en la jaula o la delicada operacion en la embajada de Japon. Ahora pregunto ¿nadie se muere de una sobredosis de Jauretche?

Nefastas dijo...

toda la fortaleza que pudo haber intentado mostrar el primer día se fue a la mierda cuando se escudó en el género...no...no se puede así.
me tienen las bolas llenas le digo,
yo después de ver que recibía a nannnnn y a pablo echarry...la verdad no esperaba menos.
ahora ellos quieren resolver lo de la valija CUANTO ANTES pero dejaron que el gordo salga del país al día siguiente,...man...cerrá todo y que se quede acá...

Anónimo dijo...

Te digo que te descubri y borre todos los marcadores a los diarios.La unica negociacion con los narcos colombianos tiene que ser "¿como desea morir napalm, horca o fusilado?", sino entramos en la de nunca acabar, todavia se me pone la piel de gallina cuando me acuerdo de Abimael con su traje a rayas en la jaula o la delicada operacion en la embajada de Japon. Ahora pregunto con lo local, tanto Jauretche me tiene las bolas al piso

Anónimo dijo...

Industria nacional, a CAGAR! Estoy puteando porque compre en baires un gamulan (a precio internacional (hablamos de unos euros....), claro y acabo de estrenarlo, esta fresco por aqui, y de cagarlo, las costuras ya aflojaron. Mi peso es 45, o sea, no hablo de obesidad...
Me tienen harta, a quien le reclamo? Solo vuelvo en marzo....Que hago???? Ya se la rta., no vuelvas. ni te calientes..tratare de cumplir.

MM dijo...

HegelianoAlejandro, buena mención de Abismael Guzmán, un grosso. Era el jefe de Sendero Luminoso peruano.

Mataban hasta los perros.

Un día hubo acuerdo internacional de eliminarlos y duraron 15 minutos.

Los que sobrevivieron entraron a la argentina en la oleada migratoria de mediados de los 90, algunas combatientes mujeres trabajaban como empleadas domésticas. Y acá las chiruzas de clase media se jactaban de tener sirvientas universitarias...

Otros senderistas, como los gronchos de la Villa 1.11.14 se hicieron dueños del tráfico de cocaína. 10 años después. no sólo trafican, sino que la cocinan y la exportan a Europa. Son amigos de la policía, los jueces y los políticos.

En Colombia las FARC son funcionales para todos, para el gobierno colombiano, los yanquis y presidentes como Lula, Chávez y Cristina, ahora.

Las FARC ayudan a regular el precio y la calidad de la cocaína que se aspiran en Nueva York.

Ingrid Betancourt, una política de cuarta categoría, se metió en los territorios de la FARC para juntar votos con el desafío. Incluso una ex secretaria suya de la campaña electoral contó que su idea era que la secuestraran y que luego de un corto cautiverio pudiera presentarse en mejores condiciones a las elecciones que finalmente ganó Uribe.

Nefastas: con todo respeto por los raros, pero si yo fuera el de la foto ya me habría matado dos veces.

Nituni dijo...

A mi humilde parecer, todas las clases sociales se movilizan solo por dinero.

MM dijo...

Y me quedó colgado un último comentario: una guerrilla de sexagenarios que se mencionan a sí mismos como revolucionarios son un chiste.

Ya parecen Fideles; decadentes, traidores a los principios que dicen defender, asesinos de cuarta, y NARCOS.

El único que se la bancaba era Carlos Pizarro, líder del M19 que fue asesinado en un avión por un sicario del narco, que luego se supo había sido proveído por la FARC, con complicidad y conocimiento de la CIA.

Viajaba de Santa Marta a Bogotá a participar de negociaciones de paz e integración política. Lo hicieron puré hace 15 años.

Todo sigue igual, pero la merca cada vez está más cara en los barrios del Bronx.

Anónimo dijo...

Mr. TG, podria basar sus afirmaciones mas alla de sus creencias? Concuerdo, pero no esta claro que pasa.

MM dijo...

Silvia, amor, no sé a qué te referís. Pero lo que afirmo es lo que creo.
(tampoco soy científico)

Si es por lo de Colombia lo conozco de cerca porque estuve trabajando y tomando Piñas Coladas por allí hace 10 años.

Anónimo dijo...

Groncho, la duda que tengo es si sabe algo sobre el Cholo, ahora parece que se queda en el Pincha.

¿Qué hago lo puteo o espero un poco más?

Anónimo dijo...

And just a reference, a book I enjoyed so much i read coming back from santa marta: Fruit Palace. A worth travel book! And trata sobre la merca en colombia.....Y se menciona un club que, con el mismo nombre, funcionaba en baires (pertenecia a fontova & amigos...en san telmo) Y que visitamos con la gente del fitness para un fin de anho, hace ya unos anhos...Solo una referncia

Anónimo dijo...

Mr TG, yo si soy cientifica, pero no se lo tome a pecho. Es solo que a veces sus afirmaciones son como ok, puede que sean, pero alguna fuente para corroborar....Teniendo en cuenta que soy matematica, y que nunca me intereso la politica en si misma, aun asi lo leo tan asiduamente como me es posible (weekends, mainly) y casi siempre concuerdo con (de?) ud. sus ultimos comentarios sobre sendero e ingrid (entre, Sarkozy, no como aparece en su post) me hacen dudar un poco.
P.S: En la diversidad esta el gusto, y el aprendizaje.
Gracias por sus acidos comentarios.
Salu2 freezados,

Anónimo dijo...

Una aclaracion, Albertina=Silvia solo aqui, no alucino por ahora, aunque me gustaria.
P.S: it is so late for me.....
Manhana, si llego tarde al fitness los mando al frente! Ya saben!

MM dijo...

Silvia, lo de Ingrid y las FARC es así, Lo corroboro científicamente.

Su intención de voto no llegaba al 3 por ciento. Su partido era la expresión del conservadurismo terrateniente colombiano. Por eso que no le importó a nadie. Representaba a los "sabaneros" cuyos campos y plantíos eran vecinos de la Selva.

Y con Uribe tiene más lazos políticos de los que se supone. Alvarido, cuando era gobernador de Antioquía alimentó y financió las AUCLA y otros grupos de autodefensa, que eran entrenados por la CIA. Pero se pudió todo cuando coemnzaron a matar campesinos porque sí.

Por estos días salió la condena definitiva de un ministro suyo que era vínculo directo con las Autodefensas.

Lo de la Betantourt fue como que acá se hubieran secuestrado a Adelina Dalesio de Viola en la Villa 31 previo a las eleciones de 1989. Cero impacto político.

Revivieron el tema por el benplácito de Zarkozy en sumarse a la cruzada por una "hija de Francia". En realidad la pelea con Uribe es por la GrandPetrol una empresa de capitales franceses que tendría que dejar de explorar en 2009 las costas colombianas.

Todo muy raro y complicado. Y en ése marco, Cristina opina como si se tratara de una discusión entre intendentes del conurbano.

Lo de Sendero también conozco bastante.

Mis comentarios son relativos, son lo que creo por lo que he visto, leído y soñado, así que todo es cuestionable.

No hay nada mejor que la duda y el debate, sino sería un embole.

Anónimo dijo...

Groncho, los antiinflamatorios te están haciendo mal. escribiste más en los comentarios que en el post.

Largá la frula que te va a matar.

Buen finde!!

Anónimo dijo...

Mr. TG, me convencio. Vio, es solo cuestion de ser cristalino. Y, confesion, cuando estuve en colombia: santa marta, cartagena, bogota, etc....solo fue gracias a don carlos saul (siempre fui docente en exactas...., a pesar de lo que digan, todos mis libros de amazon y mis viajes de vacaciones fueron en los '90). Despues, y es verdad, recibi un llamado de belgica, casi premonitorio. Hablamos de diciembre ddel 2000. LLegue a Zaventem el 03JAN01. Y desde entonces solo regreso a baires de vacances. Triste ver como el pais al que mis abuelos llegaron con ambiciones y concretaron (economicamente super bien, sin fraguar la ley), hoy por hoy, sus nietos (y no somos mas que tres) decidamos que es mejor vivir afuera.
Triste argentina, crisol de grasas, tal vez por eso.

Anónimo dijo...

groncho guarda con las acusaciones contra los narco terroristas peruanos y colombianos. Yo propongo desde mi modesta intervención que vaya maradona que sabe convatir a los narcos a los tiros, los mantiene a raya y si hace falta pasa la tarjeta y el espejo y en su territorio y con sus codigos de visitante o local. Y bue sino le alcanza le dicen a Güilson el venenolano que se caiga con una valijita para los whiskis y seguir la discusion un par de dias mas

Anónimo dijo...

aparte gordo acabado como estas en esa foto te alcanzan en 20 metros estas para el club del hijo de K a vos tambien se nota que te falta amor fatdarki

La Dueña dijo...

Groncho: acabo de leer todos sus comentarios,y me saco el sombrero ante ud.
No soy digna de un triste debate. Me parece muy valioso desburrar a la grasada, o por lo menos a esta servidora.
De nuevo besos, y que tenga un fin de semana tranquilo con la patrona y demás flia.!

MM dijo...

Rodolfo, que traigan pastillas así las mezclo con vodka, que el pie me está matando, me parece que compré Diplofenac trucho, me cago en Dios.

Silvia, conoce Santa Marta, fue hasta San Andrés?

Carlos volvé que te perdonamos!

Anónimo dijo...

Lo que yo no entiendo es como alguien puede comprarse un gamulán.

Será que tuve un día de mierda. No sé.

Brunette dijo...

Groncho, porqué no aclarás que no sos el de la foto?

Pervertido, te gusta regodearte en esa clandestinidad cómoda.

Voy a publicar una foto tuya y se te acabó la joda. Te va a venir a buscar la mersada de la villa del Bajo Flores. No te van a quedar ganas de bardear a los nobles trabajadores de la cocaína y el Paco.

Viva Juan Domingo Perón y Juan Sebastián Verón!!!

Anónimo dijo...

Tampoco entiendo cómo alguien que vive en Bélgica puede pesar 45 kilos. ¿Hay desnutrición allá también? Ya no se puede creer en nada.

Me deprimo. No veo la hora de que llegue el 2014 así voy al mundial de Brasil a hinchar por Uruguay. Quiero un segundo Maracanazo quiero. Uno a cero, de penal mal cobrado en el minuto 92. Pega en el palo, después en el orto del arquero brasilero y entra despacito.

Anónimo dijo...

¿Hay que negociar con el terrorismo?: Creo que no, pero es un tema muy complicado.

Es una pregunta moral. Es como la discusión sobre la tortura química que aplican en Israel para evitar atentados, les da resultado, pero perdieron como estado y ciudadanía todo resquicio de civilización.


Manhattan, usted trabaja a duo con el Groncho???

Anónimo dijo...

Diana, más que del groncho, me gustaría ver más fotos suyas.

Lo de su blog es un fiasco. Es una típica calientamachos.

Vamos, muestre así cambiamos de opinión sobre usted...

Brunette dijo...

Goti, yo mostraría, pero creo usted no podría pagar lo que vale lo que ve.

Y gratis, sólo doy la hora y el buenos días.

Anónimo dijo...

Mr TG,
A pesar de trabajar para farmaceuticas cuyos nombres son dificiles de pronunciar (y sus ganancias dignas de ser olvidadas), sus foristas tienen la posta, hielo y palangana. Y tengo los mas bellos recuerdos de santa marta. Veniamos en micro desde cartagena. Llegamos tarde, parece. Nuestro destino final era la bahia de todos los muertos. Asi es que despues de discutir el precio, nos llevaron....INCREIBLE! En ese viaje, perdi mis birkenstock, pero la retribucion fue magnifica. Cuarto (ni ahi) solo una hammock con con cielo estrellado de techo.....Y desayuno, cena almuerzo con el pescador en el bote, senhalando al pobre pez que nos serviria de alimento. Y despues de tanto idilio revolucionario, y sin renegar de nuestra condicion de petit burgueoises, a san andres,
a vivir la vida loca....Buenos recuerdos! Ahi lei Fruit palace. Genial. It is worth reading!
Nunca me fui de baires por ninguna razon economica, solo digo que tuve suerte en haberme ido. Y hasta suena loco, pero, pregunta, cuando se cepilla los dientes, deja correr el agua? La misma pregunta es valida cuando lava los platos. No era para uds, solo para los ambientalistas de Entre Rios. Salu2, esta vez, mas que freezados.

Anónimo dijo...

Al señor Hugo Moyano que posteó a las 15:10 esto:

- ¿Señora presidente, en el hipotético caso que una fuerza terrorista secuestrara a Lilita Carrió o López Murphi, usted negociaría con ellos?

Sos un maestro.


Groncho, buena runfla junta acá. Hasta los post del filósofo kirchnerista "K a muerte" están buenos.


Lo de la GrandPetrol es cierto, trabajo en el rubro petrolero desde el 2000, no saben ni se imaginan la cantidad de empresas y países que andan buscando petróleo en el océano Pacífico, desde Perú hasta Nicaragua.

Hasta empresas chinas hay.

Saludos de un argentino anclado en Quito, Ecuador.

Charly el suburbano dijo...

Esto me pasa por ser negro y tener que trabajar de verdad, cuando llego acá a bardear ya todos estan durmiendo.

Mueranse todos.

Dianakordon, no tendrá un plan especial para pobres, algo así como un programa que afirme su Responsabilidad Social Empresaria.

De vez en cuando voltearse un pobre le puede servir, aunque más no sea para pagar menos impuestos.

Diana me gustaría estar alguna vez con una mina blanca, con todos los dientes y con buena ropa, que huela bien y hable mejor.

Haga patria con este pobre hombre.

Anónimo dijo...

Manhattan transfer,
45 es mi peso desde siempre..No es desnutricion, solo petite. Y si extranho argentinian meat! El tema es que el precio es (carrefour-12DEC tot 24DEC) argentijnse rumsteak=13.49 euros/kilo!!!!un toque mas cara que en baires....
Uds.se quejan de llenos.....

Anónimo dijo...

silvia dejese de joder no pude estar pesando 45 kilos en el pais de la cerveza preguntele al groncho fatdarki como aumenta el peso con una brama o shneider aguada. Che que parecida que esta la melani a la cristina el antonio a esa inflamada no la toca ni con una rama. Diana Kordon es hora que actualize el blog queremos ver si ese par no se ha devaluado

Alberto dijo...

confirmando lo que te adelanté, esta es la vesión que fuentes confidenciales me acercaron y me parece que se mezclaron las noticias:

Lousteau estaba por la Rosada levantando apuestas para la interna que están arreglando sobre si Victor Sueiro vuelve o no vuelve, cuando vió gomas de Melanie y dijo ¨están sobredimensionadas¨. Ahi entró en lo de Cris a ver cuanto quería apostar. Cris sacó unos mangos de la Vuiton, y le dijo que eso de que ella algún dia iba a usar una valija era una fabulación. Al salir, el pendex le dijo: ¨No hay que bajar las banderas¨, pero como los piqueteros hacían mucho quilombo, Cris entendió: ¨Bajátelo a Banderas¨. Cuando la pareja de famosos entró, Cris medio que se fue para adelante y Melanie se calentó y le metió una mano. Cris, que se cayó, estaba levantándose cuando dijo: ¨Seré Presidenta pero a mi no me empujan¨. Ya se iban a las manos cuando entró Fernández, al grito de ¨esto es una canallada, ni una puta muestra gratis reparten estos!!!¨, cuando la vio a la Cris levantándose y se metió en el medio para separarlas mientras se le quejaba a la Melanie con que ¨oime, rubia, tarada, aburrida, decime, ¿con que te teñiste?¿no te avivaste que lo de la inseguridad que tenés respecto del gallego este te la manipulan los medios?¨. Bueno, al final, y después de repartirse unos tragos, las cosas se calmaron, aclararon que todo era un malentendido, cuando en medio de una carcajada la Melanie le dijo ¨che, cris, te mandaste una Micelli, te mandaste¨. Después decidieron hablar al pedo de cosas que a nadie le importan, cosa de distenderse aún mas, como lo de Vazquez o Bentancourt y después los invitados se las tomaron.
Fernández vió que a la Cris le habían dejado un frasco del perfume de Banderas, lo abrió, y le dijo a De Vido: ¨Che, gordo, este perfume es mas trucho que el Banco del Sur¨, a lo que De Vido contestó: ¨debe ser una operación de la patria contratista para seguir currando, pero mientras haya mordida, yo no tengo drama¨.

Vamos Boquita el domingo!!!!!!

Ra dijo...

no voy a pasar mas...
es una depresion ver tanta mierd@ junta!!!
q politicos del ort@

Anónimo dijo...

te falto agregar proust que se reconocieron cris y melani como rehenes del votox. Esas dos son mujeres golpeadas no ven como tienen las caras, a aprte la melanie es famosa falopera tambien puede ir con el diegote a negociar la liberación de la vetancur.
El pior de todos banderas qeu hace tanta bandera con esa vieja chota toda operada drogadicta recuperada, ese perfume no lo uso ni para curarle las heridas al gato

manhattan transfer dijo...

Recuperé mi contraseña blogger. Es al pedo, no hay que mezclar clonazepan con Absolut.

capitanfla dijo...

Sendero Luminoso es la guerrilla maoista en su máxima expresión.

Harían lo mismo aquí si pudieran.

De hecho aún siguen entrenando a su gente en sus campos especiales.

Cada "militante" está preparado para tomar las armas en el momento preciso.

La guerrilla maoista es la misma en todos los países del cono sur.


Por suerte sucedió en Perú, están lejos en el espacio y en el tiempo; dirán algunos.


LES TENGO MALAS NOTICIAS.
ESTÁN ENQUISTADOS Y DETENTAN EL PODER EN LA MAYORÍA DE LOS CENTROS DE ESTUDIANTES DE LAS FACULTADES NACIONALES.

SE HACEN LLAMAR "La Corriente", o bien "La nueva corriente".

Forman la C.E.P.A. Corriente Estudiantil Popular Anti-imperialista.


Estamos rodeados de ellos.

El Estado nada hace.

Y ahora menos que nunca.


Damas y caballeros, no caigamos en esa trampa inmunda del comunismo.




Me voy de joda.

manhattan transfer dijo...

Soy un pelotudo. Estuve como tres horas para configurar mi blog perdido y me quedó para la mierda. Mi hija programa el celular en 3 segundos sin mirar el teclado.
Mejor me voy a dormir me voy.

PD: Gracias groncho por saludar.

Anónimo dijo...

Groncho, despues de las pastillas y el escabio escribis mucho mejor.

Francis dijo...

Hoola vengo a flotar

Acuerdense el dom 7 de la matina juega BOCA

Chau

Francis dijo...

Groncho, despues de las pastillas y el escabio escribis mucho mejor.

Seras una especie de Bukowski?

Leandro DS dijo...

"¿Porqué otra cosa que por dinero podría movilizarse la clase media?"

es una adivinanza? ... a ver... "que se vayn todos"... huelga tras huelga... marchas contra inseguridad...
aaaaa ya se, cuando ganamos un mundial de fobal!

Nicolás Lucca dijo...

Soy el comentarista numero 100, y si no me equivoco, debe ser de las pocas veces que llega a este numero. No es cierto?
Mis sinceras felicitaciones por tener mas adhesión que quienes nos gobiernan.

condarco dijo...

No tengo nada que agregar, sólo quería ser el "comentador" 101.