miércoles, 12 de septiembre de 2007

El fanático alternativo

Por estos días observamos a los grasas que se emocionan con los triunfos de Los Pumas, largan todo para ver los partidos, siguen los programas deportivos alusivos, hacen callar al resto cuando en la Radio un periodista que sabe menos que ellos hace un comentario. Nos rompen las pelotas nombrando la alineación, el historial y hasta el clima en Lyon, Francia.


Saben hasta el nombre de las novias famosas de los rugbiers. Antes nos aturdían con la Legión tenística y hasta uno que otro golfista exitoso. Si tuvieran un poco más de tiempo en sus míseras vidas, opinarían del equipo de Basquet de Tinelli y del handicap de La Martina.

Fulbo, loco, hablá de Fulbo (local) o callate la boca.

22 gronchos opinaron antes que vos :

Anónimo dijo...

Desde cuando acá el rugby vende? Se llenarán las canchas después? Si el titular de Olé dice "violencia en el rugby" a alguien le dejará de gustar?
O se darán cuenta que ese era el deporte de sus vidas?

Anónimo dijo...

Mediocres, oficinistas mediocres como los que estaban ayer en calle Florida pegados a las vidrieras.

Hay que matarlos a todos y listo.

AOF dijo...

Rugby: juego en el que dos equipos compuestos de oligarcas ignorantes se agreden impunemente durante un lapso de tiempo. Absurdo y frívolo ambiente, eso no tiene nada de nacional son hijos y herederos de acomodados que de tanto estar al pedo en el gimnasio devienen en gigantes informes.
Coincido, hablemos de fútbol.

Pato Lucas dijo...

Uh! Que baranda a resentimiento que hay por aca...

Stella dijo...

No entiendo como pueden jugar con una pelota que ni siquiera es redonda!
Tampoco tienen arquero! Asi cualquiera mete tantos goles!!!

capitanfla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Todos compran el discurso oficial, da risa.

A la cancha de mi equipo vamos, en promedio 35 mil personas cada vez que jugamos de local.

La "Barrabrava" a la que nadie, pero nadie le da pelota, no suman de 100 marginales de la vida.

La violencia existe porque a esos marginales hay que sumarles a la policía que hace negocios con los adicionales, a los dirigentes de los clubes y a la AFA (junto a sus periodistas a sueldo).

No hay violencia en el Fútbol, hay 2000 zarpados que hacen negocios con el futbol (estacionamientos compulsivos, puetos de choripán, seguridad interna, etc.).

listo

Anónimo dijo...

Estimado Mr.Groncho: yo sabía que este duro momento iba a llegar. Ante todo, felicitaciones: usted tira la pelota al medio de la cancha y su público patea pa todos lados. Es envidiable.
Lo reconozco, no entiendo un carajo de fútbol ni de tennis ni de rugby ni de deportes en general. El único deporte que me gusta es salir a caminar y ya lo considero de alto riesgo en estas ciudades hiperpobladas. Estoy rozando los cuarenta y no hace mucho que entendí la ley del orsái. Como no tengo un carajo que escribir, me voy a dedicar a hinchar las pelotas un poco y hablar de los sucedáneos de los deportes.
1) No se cómo se escribe békan, pero viky békan está buenísima. El que diga lo contrario es porque en toda su vida comió bofe y ahora ve un buen bife de chorizo y no lo entiende. La que diga lo contrario es pura envidia nomás.
2) El público femenino del rugby tiene lo suyo, hay que decirlo. En el público femenino del fútbol es difícil encontrar una buena, en el público femenino del rugby están buenas casi todas, casi como las que van a ver tenis. Ojo, ninguna es como las de Villa Devoto.
Ya lo se, son chetitas y lo que quieran, pero están buenísimas, para qué negarlo. El público femenino del fútbol me huele más a público femenino de programa de bailanta de sábados por la tarde, qué quiere que le diga.
3) Los futbolistas, en general, andan con buenas minas. Diga que yo no tengo la edad, pero me veo bien de centrojás.
4) Osvaldo Soriano escribió unos cuentos muy buenos, que recuerdo haber leído hace muchos muchos años, sobre el fútbol. Si alguno sabe el nombre, puede decirlo.
5) Los napolitanos hablan de Maradona y se les llenan los ojos de lágrimas. Trabajo con ellos y para ellos Diego es más que San Genaro, que en Nápoles es mucho decir.
6) ¿Alguno me puede decir cuál es la bibliografía completa de Chesterton?. Yo se que no tiene nada que ver, pero como de deportes no entiendo, mejor hablo de otra cosa.
7) Lo que cuenta es la belleza interior chicas, ya lo se, pero qué buena que está la békan.
Un abrazo Mr.G.
Lo saluda atte.
Mr.J.

Nefastas dijo...

y bueno, somos así, nos subimos a todos los bondis,
hasta del abierto de polo terminan hablando.
y cuando se vengan los juegos olímpicos...dios mío...agarrateeee! todos van a saber usar garrocha y hacer "flifla".

A tres puntas dijo...

Sr Groncho, el fútbol no es lo único, aunque si lo más importante.

En cuanto al rugby le podría decir que es aburrido y falto total de estética, pero la solidaridad, el compañerismo y juego de equipo de Los Pumas nos sirve de ejemplo a imitar como sociedad.

También es recomendable pegarle una mirada a Las Leonas y los muchachos del básquet

Faco dijo...

Jugué al rugby por imposición paterna durante 4 años, de los 8 a los 12, en Banco Nación. Lo odié. Lo sigo odiando. Me parece un deporte abúlico, insípido, sin gracia, violento al pedo. Fui a ver a Los Pumas en tres ocasiones a Velez o a Ferro, allá a fines de los '90, y me embolé soberanamente. Me parece un deporte nefasto. Pero, justamente, peor me caen los boludos que hablan de él como si supieran, cuando nunca se partieron el cráneo en un scrum o los mandaron de un tackle al barro. Todos putos.

Anónimo dijo...

Yo también jugué al rugby toda mi infancia.

LO mejor eran los viajes, el gtercer tiempo, los amigos.

Nada más. Los golpes, los rsguñones, los ojos morados, etc. eran una un exceso que nunca entendí.

Ahora juego al fulbo con mis amigos y soy feliz.

marcelo dijo...

es solo una cuestion de puro nacionalismo el echo de seguir el rugby, aparte lo que me esta dejando la seleccion argentina de futbol es horrible, y por lo menos los otros ponen huvos .

Anónimo dijo...

Buenisimo el post!
Me encanta que puteen en contra de estos deportes de mierda que alienan a la gente. Futbol, basquet (el manu el manu, monos de mierda) voley, ahora rugby...BASTAAAAA
Ojalá nos convirtamos en esos paises tipo España q apenas les interesa su equipo de futbol local y punto, después trabajan a morir, hacen vida social, calidad de vida y viven de puta madre!!!!!

Cruella De Vil dijo...

Ahh!
Yo de deportes nonnntiendo.
Pero, qué quiere que le diga?
A mi los grandotes me piacen molto.
Festival pa la retina que le dicen.
=P

capitanfla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tan versátil como acústica dijo...

siento que, para pensar en entender vagamente lo que es el rugby, debo aprobar el first certificate, y no me dan las clases de inglés para lograrlo.

Anónimo dijo...

Me cago en el rugby, los riugbiers, en la publicidad orientada a este momento de los pumas, a los anunciantes, a los programas que por una pauta pedorra han orientado sus programas al rugby y todo lo demás.

Si el Pato (nuestro deporte nacional) vendiera, estaríamos todos pendientes de la pelota con manijas.

Anónimo dijo...

Qué interesantes comentarios. Más buenos que el post.

Lo hará a propósito?

Buen blog.

Bugman dijo...

Epa. A mí me gusta el rugby, jugué unos años y los disfruté. Algunas veces voy a ver partidos. No le veo nada malo, al que no le guste que no le de bola y listo. Yo no disfruto con el fútbol, pero no ando diciendo que los hinchas o los jugadores son tal o cual cosa.
(Y mejor me quedo acá, si les llego a decir que juego al golf me linchan)

Anónimo dijo...

Q LES MOLESTA DE LOS RUGBIERS ,CHICAS?SE AGREDEN ENTRE SI? TAL VEZ,TODO QUEDA DENTRO DE LA CANCHA?PODEMOS DECIR LO MISMO DEL FUTBOL?NO!!!!YO LOS VEO DEJAR TODO EN CADA PARTIDO ,IGUALITO Q LA SELECCION.PERO BUENO,MIENTRAS DURE EL MUNDIAL DE RUGBY,PONGANSE A MIRAR UTILISIMA Y DEJENSE DE JODER

Anónimo dijo...

Ja ja ja!!!

Muy buen debate. Es que si algo tenemos son las ganas de opinar.

Volveré seguido por este blog.