miércoles, 3 de noviembre de 2010

ON NE TUE PAS LES IDEÈS

Algo de la Argentina Groncha muere cada vez que un perrito garronero, alimentado a Dogui oficial nos amenaza, jura venganza o insulta y nosotros miramos para otro lado. Porque lo que más bronca da es que ni siquiera alcanzan la categoría de mersas. Se quedan en el papel de linyeras del pensamiento único. Si en los 90 la salida era comprarse un remise o ponerse un parripollo, ahora es presentar los papeles para entrar al ANSES, al Ministerio del Interior o al PAMI.

Qué simpático que unos tipos que pertenecen a un gobierno que no logró en 3 años implementar ni el SUBE en el transporte público nos amenacen con profundizar el "modelo" y que en ésa profundización no nos incluyan. Sea como sea, están muy enojados y los entiendo. Alguien tiene que garpar la inexplicable situación de haber perdido al conductor del amor contra el odio.

Los únicos privilegiados son los mansitos. Cyberñoquis en oficina
estatal trabajan por la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación

Frente a las amenazas de la sinrazón va mi grito libertario:

¡Unidad compañeros, que acá todos queremos vivir sin trabajar!

Como sigan así las cosas, estoy pensando en irme a vivir a otro país. A San Luis, por ejemplo. Qué importa que digan los contreras que no hay libertad de prensa en las tierras del Adolfo y el Alberto. Si hace tres años que no leo los diarios.

Mi amigo Ricardo J. ya está calafateando el chinchorro para huir a Montevideo, siguiendo la huella de Esteban Echeverría y José Marmol, pero desde Ensenada. Tiene un mapa de las boyas y los pasos de los buques tanque de YPF y se sabe los horarios de Prefectura Naval.

Pero los más pobres, por ahora, aspiramos a conseguir un par de gomones y convertirnos en balseros, esperando la bajante en las playas de La Balandra en Berisso, para remontar el duro y amargo camino del exilio. O cruzar desde la Quiaca a Villazón. para entrar en el Paraíso Socialista indigenista pobrerista de Bolivia. Que es como acá pero sin agua potable ni WiFi.

Hay salida. Como Evo nos conoce, nos recibiría con
los brazos abiertos y los colchones preparados

Para los griegos, el exilio era una de las más refinadas maneras de matar en vida a un ciudadano. Y eso que se la podían rebuscar dictando clases o criando cabras. Pero para nosotros todo se hace cuesta arriba porque a la carencia de habilidades debemos sumarle la falta de ganas.

Los que cuenten con algún recurso podrán tomarse el Buquebus y dejar estampado, no ya en una roca en la Quebrada de Zonda (gracias Gringo por la aclaración!), como hiciera Domingo Sarmiento su "Bárbaros, las ideas no se matan", pero sí en la puerta de un baño de la estación fluvial algo así como "¿Bestias, si podían comprarnos porque se les dió por querer matarnos?".

Compañeros del Peronismo Federal ya entrenan
por si la salida consensuada fracasa

Éso es lo más duro. Admitir que ni siquiera intentaron comprarnos, seducirnos, hacernos la cabeza, ponernos en duda, hacernos flaquear. Tendernos el brazo fraterno, explicárnos lo equivocados que estábamos. Pero no, hicieron la más fácil, como todos nosotros.

Nos corrieron con la más pura verdad: Somos inviables. ¿De qué podríamos trabajar en otro país que no fuera la Argentina? Esa es la cruda realidad. Sólo en el granero del mundo se puede vivir bien sin trabajar, sin oficio y sin expectativas.

En cualquier momento llegan
las adhesiones de la oposición


Podemos hacer la gran Champion Liga y armar un grupo de cumbia, pero Uruguay ya está lleno de eso. El mito de que los uruguayos son argentinos cultos, está cediendo ante la conurbanización peronista del paisito.

También podríamos rumbear para el viejo continente, formar un grupo de música andina para tocar en los subtes. Aunque se corre el riesgo de que te tiren tres litros de nafta y te prendan fuego. Y si bien no es lo mismo morir incendiado en Hamburgo que atropellado por un Rastrojero 74 que hace fletes en Ruta 3, a la altura de Laferrere, es difícil arriesgar todo por la quimera de hacerse la Europa.

Hoy el sueño de los argentinos migrantes es terminar desnudos, borrachos o drogados en una mansión de la Toscana y que te empome Berlusconi. Ya cualquiera puede poner Durlock y hacer un conducto dental en España. No nos necesitan.


No estamos solos. Llega la adhesión de la Unidad Básica
Nelson de la Rosa que nos envía esta foto con sus deditos en V

Pero la culpa es nuestra. Teníamos un paraíso a nuestros pies y lo dejamos escapar por decir lo que pensábamos. Al fin y al cabo, a quién lo importaba lo que pensáramos.

Y lo más triste es que nos derrotó un ejército de monotributistas del Poder. No es Rozas y la Mazorca. Es el circo de monitos saltarines de Aníbal Fernández. Eso es lo indignante.

Es duro pero aunque no nos guste, hay que estudiar y trabajar. Es la única manera de zafar de ellos y que no necesitemos de sus dádivas ni de su beneficencia.

Venid amigos,
que no es tarde para buscar un mundo nuevo,
pues sueño con navegar más allá del ocaso.
Aunque no tengamos ya la fuerza
que antaño movía cielo y tierra,
lo que somos somos,
una constelación de corazones heroicos,
debilitados por el tiempo y el destino
pero voluntariosos para luchar
y buscar y encontrar y no rendirse.
Alfred Tennyson





Mañana cruzo a Villazón. Lo que más lamento es perderme los nuevos feriados. Pero si viene lo peor, quiero que me recuerden con alegría. Comiendo Bolas de Fraile, llenando el teclado de azúcar, viendo de dónde garronear un peso, esperando que el tiempo pase sin hacer nada para evitarlo.

Sepan que quién a chori mata a chori muere.


Es todo por el momento, desde este humilde el socavón de la resistencia.
Consejito: No corran que es peor.

205 gronchos opinaron antes que vos :

«Más antiguas   ‹Antiguas   1 – 200 de 205   Más recientes›   Más nuevas»
Gallegoland dijo...

Me arreglaste el día, te lo juro.
No paré de reirme del principio al final... :-)

Besos!

PD: ¿Ladearse un rato y permanecer así como en "stand by" es deserción?. Es que "toi agotá".

Anónimo dijo...

Porfin me respondés Mr.Groncho, ya se que esperar de este país (si, con minúsculas), gobernado por estos viudos con sed de venganza.Donde el modelo es disfrutado por unos muchos gronchitos, los que trabajamos y queremos progresar sin su dádivas somos golpistas, o por lo menos así lo siento yo.

Lo saludo Groncho,me fuí a Panamá...

Javier

el jardín de los anchorena dijo...

Groncho: Piense que todos los grandes hombres estuvieron exiliados por muchísimos años, y los hombres monumentales o se murieron pobres, enfermos y olvidados (Belgrano) o exiliados (San Martín, Rosas).
Igual yo acá resisto como el BIM 5 en Malvinas: Combatiendo hasta agotar munición!
Un abrazo peronista!

Iris Speroni dijo...

"Para los griegos, el exilio era una de las más refinadas maneras de matar en vida a un ciudadano. Y eso que se la podían rebuscar dictando clases o criando cabras. Pero para nosotros todo se hace cuesta arriba porque a la carencia de habilidades debemos sumarle la falta de ganas".

¡Buenísimo!

angelus dijo...

"estoy pensando en irme a vivir a otro país. A San Luis, por ejemplo"

sos un fenomeno pibe!!!!

Mensajero dijo...

Yo estoy inaugurando un Principado en un 4to F sobre Avenida de Mayo.
Se puede pedir asilo. No tenemos los colchones del Evo pero sí mucho aserrín que nos donó un criador de hamsters.
Si van a venir con las gallinas traten de entrarlas dormidas que los vecinos se quejan.

Klaus Pieslinger dijo...

De última, en veinte años puede volver en barcaza y anclarla frente al puerto, mientras se tramita una jubilación retroactiva.

Aunque para la fecha no descarto la presencia de piratas en gomas de camión emparchadas asolando las bocas fluviales.

Iris Speroni dijo...

Mr. G:
¿Sabé de qué me acordé?
De "Astérix en Córcega".
Empieza diciendo que la pena más dura es el exilio.
Veo si hoy a la noche lo escaneo y lo subo.

H.

Anónimo dijo...

Juana ines sin cruz dijo:
Groncho, vos que siempre me haces reír a carcajadas...

Nos han robado la alegría Gorcho?..no hay que permitirlo, ESTO, también pasará...

Almafuerte dijo...

Todavía estoy releyendo el post anterior y los comentarios.

Nada tiene la menor lógica. Uno termina lagrimeando y secándose los mocos después de leer la poesía de Dylan Thomas, y los que supuestamente hacen duelo entran com si nada hubiera sucedido a desparramar su repertorio de lta, chupala, fachos, etc.

La vereda del pensamiento único es tan angosta que solamente cabe la sumisión absoluta. Pavada de construcción política!

La Dueña dijo...

Me extraña Groncho!!! vengase a SAntiago si quiere hacer la plancha!

Aqui tenemos, la semana de Santiago, la marcha de los Bombos, la Semana de Los Carabajal, la semana de La Banda, San Esteban, San Gil....y en todos hay empanada, vino y chacarera.

Como será que hasta me importe un porteño, que antes andaba histerico laburando y ahora duerme la siesta como león.

Esto es vida. Aparte seguro que se acomoda como Jefe de Prensa de Zamora y conseguimos entradas gratis para todas las jodas.

Saludos!

SOY K, Y QUE? dijo...

NADIE TIENE SED DE VENGANZA. SI HABLAS DE JUSTICIA ESO SI. JUSTICIA PARA LOS MILES DE MUERTOS EQUIVOCADOS O NO, QUE QUERIAN UN PAIS PARA TODOS. EN MI CASA TRABAJAMOS TODOS Y MUCHO!

Anónimo dijo...

Blanquea quien te garpa groncho, no te hagas el boludo,ya hay gente repitiendo tus gansadas sobre Bauer y el gordo del campo.
En definitiva tu calentura con los Kirchner es que no te dieron lugar en el cybercafe.
Dale blanquea, no seas negro.

Anónimo dijo...

Nada mas venir repodrido de todo, y sentarse a leer estas exquisiteces paracagarse de risas un rato, Amigo Groncho: un genio, clap, clap, clap

Desde Mompracem dijo...

Hemos presenciado, durante las exequias de Néstor Kirchner, una olimpíada de la creación de "virtudes retroactivas" sobre la persona del difunto. Nadie hizo tanto por nuestra felicidad, en tan poco tiempo y contra tantos. Por un lado, contribuyó a ello la rudimental "videología" mediática, cuyos relatos sobre los grandes muertos no conocen matices entre la apoteosis y el escarnio, según que a quien haya pasado al otro barrio le encajen o no los baremos de la corrección política, para los que hay que contabilizar siempre en la columna del haber la "transgresión" y la "revolución". Por otro, a este coro se unieron de buena gana y justo sollozo los eventuales herederos de alguna porción del poder nestoriano, muchos de ellos humillados y ofendidos en vida por el mandamás y que añoran volver aunque más no sea colados en el cortejo de la Presidente viuda. Al lado de estas manifestaciones apareció, con partes iguales de belicosidad y congoja, un compacto de los de "menos de treinta", militante y fervoroso, con el estilo de "la Cámpora", grito y saludo, que coloca al santacruceño como la figura mítica de los anhelos de esa generación. Estudiantes de Sociales, lectores de "Página 12", enchufados en las administraciones, quizás algunas de estas caracterizaciones podrían caberles, pero sería error y pijotería reducirlos sólo a eso. Lo cierto es que un sector de la juventud actual ha encontrado un modelo y un guía imaginario en el político finado. ¿Nueva versión de la "juventud maravillosa"? Tienen los de ahora una característica que los separa de aquella versión de los setenta, aunque los una buena parte de la fraseología. Los de ahora son revolucionarios sin adrenalina. Cortar calles, ocupar colegios, escupir a la policía son actividades que rinden en imagen y están, en principio, a cubierto de riesgos. La revolución de hace cortando el tránsito pero conservando el empleo. Son revolucionarios curiosos, para los cuales la metodología airada está legalmente permitida y mediáticamente alentada. Para entender la diferencia: los de antes querían hacer la revolución (aunque terminaron haciendo los negocios); los de ahora no necesitan hacer nada: la revolución la compraron hecha (y los negocios también). Por eso, quizás, estos últimos neoguevaristas resulten potencialmente más peligrosos que sus abuelitos setentistas.




Estos revolucionarios de plantilla venían sufriendo en los últimos tiempos, ya que se había generado una oposición que corría por izquierda al gobierno. Por un lado, había que bancar el veto al adecuamiento de las jubilaciones a la letra constitucional, que no era trago poco amargo. Por otro, los muchachos del PO y similares iban engrosando las filas en colegios, universidades y sindicatos desprendidos de los gremios tradicionales. El feroz y crudo correctivo a este avance del PO y semejantes no vino del gobierno, ni de la "juventud maravillosa" nueva versión, sino de uno de los reductos conservadores de la sociedad, esto es, el sindicalismo. En Barracas, unos camorreros al servicio de la Unión Ferroviaria, matando al joven Ferreyra, reduciendo al coma a una sexagenaria e hiriendo a dos más, enviaron este mensaje: "tomen colegios, destruyan universidades, apaleen a la policía, pero no toquen nuestros intereses, porque si no, balazo".




¿Ese futuro ya lo conozco? ¿Es el estadio repetitivo de la farsa después del original de la tragedia? La historia no se repite, pero existen correspondencias y analogías en su desenvolvimiento. No sabemos hoy hasta dónde llegarán.

Almafuerte dijo...

La contradicción entre sectarismo y construcción política es insalvable. Nadie gana adhesiones y votos mediante la descalificación generalizada o el blanco y negro sin matices.

La construcción del enemigo ok, se entiende, es necesaria para el relato, pero: ¿insultar a sectores enteros del país? ¿dividir, acusar a medio país de garca, traidor, forro y miserable y reducir el espacio propio a una mínima expresión de iluminados?

¿Y la seducción para cuando? Todos los que se entusiasmaron con la supuesta lucha contra los Poderes Oscuros ya son kirchneristas, todos los que entraron por la ingenuidad de "me gusta Kirchner por sus enemigos" ya están. ¿Y el resto? ¿O creen que les alcanza?

Hasta acá llegaron, por ese lado ya sumaron todo lo que podían. Y ahora, cuando es el tiempo de seducir, redoblan la apuesta con el buchoneo, el sectarismo y la apretada.

No se si es mal timing, torpeza o directamente locura. Yo veo locura en todas partes.

Lo de Chelo dijo...

Mire Groncho, a esta altura no hay que despreciar nada. Recuerde que siempre queda la posibilidad de poner una mesita en el Zócalo, en México DF y tirar el Tarot. No será tan épico como los Montos financiados por los dólares de Bunge y Born en los 80, pero es un buen comienzo.

Evo dignifica (bola de fraile) dijo...

Insisto, ANDA A USA, LOS que reciben WELFARE del gobierno(hace muuuuucho tiempo) estan en Mc Donald's a toda hora(x q le huyen a la comida sana y a la cocina, oooobvio), llenandose las arterias de grasa. ALLA existe section 8(vivienda), wic, vouchers etc.
Solo tenes que aplicar y demostrar q "sos pobre", no existen las marchas piqueteras ni los punteros q aprietan, es todo mas cool jaj. Compran buena pilcha y vistosa, las minas tienen las manos hechas(sale 40 verdes) y llevan el i-pod con rap/hip-hop (simil cumbia y reggeaton) ahhh, fuman crack, simil paco :p
TODO ESTO ES UN ESTEREOTIPO QUE SIRVE PARA INCREMENTAR EL ODIO Y EL ENFRENTAMIENTO DE POBRES CONTRA UN POCO MENOS POBRES

TODOS SE QUEJAN DE LO MISMO
X eso, ahora que las papas queman sale el tea party, que son iguales de brutos e ignorantes que los que reciben ayuda, pero ELLOS TIENEN QUE LABURAR (encima se la agarran con los latinos, que seriamos lo mas bajo del escalafon en la inmigracion, la mayoria de los q cruzan la border arriesgan la vida y se rompen el orto en la construccion o lavando platos x $2 la hora,y se maman y SON GRONCHOS Y ESCUCHAN CUMBIA, pero ellos tambien merecen ser felices.
LA VIDA ES INJUSTA, HNO.
en el paraiso capitalista-consumista se pudre todo, en Europa (salvo paises intocables) se pudre todo
Pensas que la derecha es la respuesta???
A veces ustedes reaccionan igualito a los red-necks
Loco, no hicieron ni la secundaria, o ya esttan tan limados que no importa mas el auto respeto????

OliverX dijo...

Me quedo con la fuerza implacable del "Bestias, las ideas no se matan".

Quien no comprende la historia o la ignora, no es capaz de entender que las ideas no se imponen por la fuerza ni por acallar otras por la censura coercitiva de un accionar fascista.

No se olviden de la Satyagraha de Mohandas Ghandi. Estoy seguro que la desobediencia civil y la revolución no-violenta hará verlos más incapaces de lo que jamás hayan revelado por impericia en sus acciones de gobierno.

Abrazos fraternos.

Seremos lo que debamos ser o no seremos NADA.

Anónimo dijo...

Groncho, no seas salame, no cruces a Villazón... tomate un avión a Santa Cruz y aprovechá el free shop!

PEON GORDO dijo...

Yo no entiendo mas nada. Este Fernandez es el mismo liberal que iba con las listas de Cavallo?
Este Moyano es el mismo de la CNU y de la AAA que se canso de hacer cagar a los zurditos?
El mismo moyano que apoyaba a Ruckauf y no a Cristina en el 2002?
Estamos al horno con papas....
No se dan cuenta que la unica plasticola de todo ese menjunje era el pinguino muerto? Como van a coexistir liberales como Fernandez, matazurdos como Moyano y zurditos imberbes como Kunkuel con una descerebrada como Cris?

Cyber kks....aprovechen...les queda poco....

El negro Morcilla dijo...

Debería contemplarse la idea del exilio interno. Si te metés en Ingeniero Budge podrían pasar 30 años hasta que alguien, de casualidad, te encuentre. Fiorito es otra posibilidad.

Chofer fantasma dijo...

Che, que lindo Tennyson! Un exito tras el de Dylan T.
Eres alegría de padres y maestros, ¡sigue así!

Anónimo dijo...

Exelente post >Groncho, como el de ayer.
Y muy lo de "desde mompracem", comparto todo.

Ahora unas preguntas y breves comentarios:
¿Por qué el amague de hociqueo de Solá y Das Neves? Estos muchachos creyeron que el kirchnerismo era sinónimo de Néstor ?? Ahora viene lo peor.
El "efecto velorio" dura un mes a lo sumo. Lo que sigue será "apasionante": cristinistas versus burócratas sindicales, aunque unidos para insultar a cualquier tipo de oposición.

El kirchnerismo como tal hace rato que está terminado. El problema somos nosotros: tener que esperar que el Cabezón, o que el ilustre puntano, o el prócer de Santa Fe, nos rescaten de esta "patología seudo-peronista-progresista" no me parece viable, por ahora

saludos

MM dijo...

Jorge, Dan Neves siempre fue kirchnerista, era la carita que iban a poner para la interna abierta porque el Néstor necesitaba ganarle a alguien.

La desorientación de Solá es parte de su absoluta falta de objetivos, y su idea de salvarse sólo. Hace mucho que volcó la chata y todavía, por su soberbia, no se da cuenta. Además del asesoramiento que tiene que es muy pobretón.

Choripancito dijo...

En estos días note una insostenible contradicción en el discurso Postmortem sobre Neshhtor de toda la barra brava K. Todos (los chupachups) hablan de lo genial que era, lo importante, que estaba en todos lados, que tenia la macroeconomía bien clara, Liderazgo sobre las tropas, cintura política, simpatía, carisma con los jóvenes, que tiraba rayos por el culo (como dice William Wallace en Braveheart) etc, etc, etc. Ahora cuando algún periodista indaga o reflexiona lo difícil que será reemplazarlo, lo destrozan, lo acusan de golpista, lo agreden al máximo por dudar de la capacidad de la presi (diaria o denta/e, ponele el que quieras) y de los secuaces que la siguen. Esta reflexión es un claro resumen del pensamiento kichnerista. Sigan profundizando el modelo CIM (Corruptus in Extremis), metiéndolo cada día mas profundo como un palo en el culo de la patria.

Hay que ponerle la jeta a esto, aunque no lo crean ahora, termina en el 2011.

ADENOZ dijo...

Me gusta cuando reconocen y aceptan la derrota cultural. Lo cortés no quita lo caliente.
Es pragmatismo puro. Me hace acordar a Menem cuando no quiso participar en la segunda vuelta contra Néstor. Entonces José Feinmann dijo que Menem no había perdido "nunca" una elección.

Mandame hojas de coca, si?
Ya te extraño, tontito.

La Dueña dijo...

Al anonimo de 11:38 le comento que los del hno de Tristan Bauer, ya lo contó Majul el domingo. Asi que no es ninguna novedad.

Anónimo dijo...

Groncho le paso un compendio de un twittero K, leyendo vera que es imposible algun tipo de razonamiento, son la vanguardia iluminada. Pero les falta leer un poco y comprarse una brújula.
Este me empezo a seguir ayer, todavía no me dijo gorila, facho o golpista. Al final vera desde donde twittea el Nac&Pop

Saludos GusPeralta61

TW K
Biografía Peronista, hincha de boca, estudiante de abogacia y actualmente presidente del honorable consejo escolar de xxx

-Después de ver esa banda que dicen ser Pj disidente me voy a dormir feliz de que no están y no van estar mas al frente de nuestro país
-Peronismo federal regalo YPF, me acuerdo y me da vergüenza, el grupo monopolico fue funcional a estos personajes, que casualidad!
-Peronismo federal Otra vez quieren privatizar todo, quieren leyes a favor de las empresas, un asco, aguante el modelo nacional y popular
-Peronismo federal??? Que banda por favor, los que rifaron el país en los 90 quieren volver, luchemos para que no vuelvan
-@juanabalmedina realmente tenes el fuego sagrado, escucharte es un orgullo saludos
-saludos compañero, vamos camino a seguir cambiando la historia todos juntos con el proyecto nacional y popular
-Reunión de intendentes en gobernación, seguramente apoyaran en forma unánime a Cristina, todos tienen tienen un gran compromiso
-A dormir pensando en seguir día a día abrazando la causa nacional y popular, no nos vencerán gorilas!!!
-en los noventa me engañaron con complicidad de los medios, por suerte este gobierno me saco la venda de los ojos
-tengo la esperanza de que sea así, por eso banco a este modelo nacional y popular, que es el que mejor interpreto a peron
-Felipe Sola traicionastes hasta tu vieja, quedate con la sociedad rural, sos un gorila, por favor, no cites mas a Perón, no tenes verguenza
-Néstor no fui a despedirme, fui a reafirmar mi compromiso militante y a bancar este modelo nacional y popular, siempre estarás presente
-A los monopolios: la economía al servicio de la sociedad no al revés, no se lo vamos a permitir
-Que no piensen los que nos quitaron la esperanza antes, que abandonaremos la lucha, queremos un modelo nacional
-A las 20hs. todos a Plaza de Mayo, tenemos que acompañar a @CFKArgentina
cada compañero elegirá seguir acompañando o no, veremos quien es quien, lucharemos para seguir adelante junto a cristina
-@CFKArgentina mucha fuerza, nunca olvidaremos que dio la vida por su pueblo, estará siempre con todos nosotros vía Twitter for iPhone

LA SOMBRA dijo...

Bajen los impuestos. Repudian la reciente reforma de salud y no quieren que el Estado se meta en la vida de la gente.

Ni siquiera para ayudar a los pobres. Eso es para los débiles, dicen . Quieren que cada uno, en base a su trabajo, pueda forjar su destino.

El Tea Party toma su nombre de la protesta de Boston de 1773, cuando ciudadanos enfurecidos volcaron un cargamento de té , para repudiar un aumento de los impuestos(a Massachusetts se la llama "Taxachusetts").
Irrumpió en escena en 2009, contra el paquete de estímulo de Obama, y se convirtió en un movimiento de base que tienen algunos líderes inorgánicos como la ex aspirante vicepresidencial Sarah Palin o el senador Jim De Mint.

Ahora que muchos de sus candidatos han conseguido bancas en el Congreso, la duda es cuál será la fidelidad al Partido Republicano . Si votarán orgánicamente o liderarán un movimiento más radical contra las políticas de Obama. Lidiar con esta gente será un problema para demócratas y republicanos . Ellos buscan “restaurar EE.UU.” –¿qué significará eso?– r evitalizado los “verdaderos valores conservadores”, del país.

Odian a los intelectuales –dicen que son elitistas que pierden el tiempo hablando– y a la gente compleja o con varios puntos de vista. Para un “teapartista” puro, salir de las fronteras de su Estado es como ir a la Luna , ser de la cosmopolita Nueva York es un pecado y llamar a alguien “afrancesado” es su insulto preferido.

Prefieren concentrarse en la familia, portar armas y trabajar duro para progresar. . La mayoría de sus integrantes son hombres, mayores, de raza blanca.

Obama encarna todo lo que ellos detestan .
Cambien Obama x Nestor y Cristina
extraido de uno de sus periodicos de cabecera "Clarin"

Unknown dijo...

Acá, el único argentino que sobrevive y sobrevivirá a pesar de la muerte, es Enrique Santos Discépolo, que Guevara, Borges, Perón o Maradona. Discepolín para la eternidad. Y si no, leeme despacio ésto:
"Cuando manyés que a tu lado
se prueban la ropa
que vas a dejar,
te acordarás de este otario
que un día cansado,
se puso a ladrar"
La única verdad es la realidad omo decía el correligionario Aristóteles.

depre forever dijo...

"Ni siquiera alcanzan la categoría de mersas" jaaaaa, un Mr Groncho auténtico.
Los cinco feriados nuevos no afectan en absoluto el modelo, ya que la soja sigue creciendo aunque sea día no laborable.
No diga que no tiene expectativas, Ud siempre tiene al pincha, los demás ni siquiera tenemos eso.

Unknown dijo...

Viejo a las Toninas!!!
LAS TONINAS!!

Anónimo dijo...

Haces bien en irte, te pasó lo que a los amigos borrachines, son graciosos diez minutos, despues no los aguanta nadie; te confundiste de libro de cabecera o no lo entendiste. Hoy acudís a los griegos pero te olvidás de citar a Heráclito, "la armonía invisible es mayor que la visible", parece que estos días te cayó la ficha, mi pregunta es cual, o mejor dicho si serás capaz de hacerte la pregunta correspondiente, que en este caso sería: ¿soy peronista? Porque si no valorás lo que pasó es que no sos Peronista.
Es una pena que la coyuntura mundial te obligue a trasladarte por la zona, en Miami te discrimanarían como vos lo hacés acá, Cameron en UK le bajo el presupuesto un 40% a Oxford, en humanidades, Sarko te mandaría a Rumania y los griegos están mucho peor que Bolivia.
Tu problema es la "ley de Rothbard",o dicho de otra forma: "cada uno se especializa en lo que es peor".
Abrite una secta.

El orate retrasado

Anónimo dijo...

Loco, alguien me puede decir donde carajo pudo conseguir gorra para ese bocho Duhalde?

Mickey dijo...

Ehhhhh!
Arriba ese ánimo!
El mundo está ávido de argentinos!
Ahí, a nuestro alcance están los emergentes del siglo XXII! Sudán, Etiopía, Bangladesh, Burkina Faso...

Hoy las cosas no les marchan bien.
Pero, entre tener paciencia entretenido esquivando balas y/o enefermedades, o soportar hordas ciberK monotemáticas; qué duda hay de donde está la diversión!

German dijo...

No capté el sarcasmo ni la ironía porque recién me levanto pero una cagada tu post, siempre bajoneando.

Tendría que cruzarme a la vereda kirchnerista que ellos siempre buscan la manera de estar up, up, up.

Anónimo dijo...

mr groncho, no dice nada que salio en pagina/12? ninguna opinion?

Occam dijo...

Pero Groncho, me extraña de usted, queriendo cruzar a la provincia del Alto Perú, y descartando la posibilidad del exilio interno en el que tantos denodados y comprometidos luchadores han prosperado aún en las infames circunstancias de una dictadura militar que les mordía los talones, han salido adelante combatiendo a la propiedad privada a través de la socialista 1050 y la soviética figura del embargo y secuestro de inmuebles y televisores; y tiempo después, juntando de a poquito, prosperando pese a los malos gobiernos y las políticas económicas neoliberales de hambre y consenso de washington, ahí los tiene usted, hechos unos millonarios latifundistas y exitosos burgueses que viven y acrecen por el cobro de alquileres.
Una prueba de que ser fieles a nuestras convicciones, que no callar ni cejar nunca en nuestra lucha, puede ser absolutamente redituable, y que no es necesario el advenimiento de la patria socialista para vivir con el riñón cubierto.

Un abrazo.

Victor dijo...

Eso: Al fin y al cabo, a quién lo importaba lo que pensáramos.

Para el destierro me queda mas a mano Brasil o Paraguay, pero si me voy, ya que estamos, prefiero Uruguay.

Anónimo dijo...

Blogger Lidia dijo...

Mira, el Groncho es un cagon intelectualmente hablando, la va de ironico, pero cuando lo apretas se hace el "ay , lo mio es literatura, lo mio es literatura".
El escaso nivel de sus comentaristas revelan algo de esto, el pibe este deberia clausurar esa cloaca y hacer algo mas serio, incluso con humor.Lo de el es mala leche. Y cagon, recontracagon.
A ese, o le paga Duhalde o alguien de ahi.

El ninguneo que le hizo a Ernesto Bauer es testimonio de la dimension de la caca cerebral que le impide ver lo evidente. Y mas caliente esta porque sabe que esto es otro triunfo mas para el peronismo.

Solo deseo que gane el peronismo con la conduccion de Cristina y espero que eso sea terminal para el.

Yo creo que hay que demolerlo, intelectualmente hablando, no vaya a ser cuestion que nos acuse de autoritarios.

Anónimo dijo...

"ohlala" "Mariano Gronchona" y la referencia al mundo "clásico" impacta en los tilingos casi como un doble apellido.
No dijiste nada solo nombraste dos o tres tonterias que la gilada advenediza festeja. Casi como un vino rancio con un sello en la etiqueta o el compact de los 3 tenores.
Pero no hace falta tanto esfuerzo con lo alcahuete y lo cagón ya te pareces a Grondona.
Con el nabo del blog que te imita hasta en lo imbécil y vos que parafraseas malos periodistas.
Hay risa para rato!!!!

ADENOZ dijo...

Groncho:
Siempre vas a tener un lugar en mi blog para decir tus cosas.

Siempre y cuando coincidan con lo que yo pienso, obvio.

perogruyo dijo...

Estimado TG
Me divierto tanto leyendo su blog que logro olvidarme de que usted es peronista.

Klaus Pieslinger dijo...

Está tan patas arriba todo, que los entristas son hoy peronistas, y los peronistas hoy son gorilas.

activia dijo...

Muchacho K, si estando en el poder sos un amargo, cuando lo pierdas -siempre se pierde- ¿Qué te quedará? ¿Morirte?

Como dice la Sra. Almafuerte: "¿y la seducción para cuándo?"

Dime de que alardeas y te diré de que careces. Alardeas victoria y muestras impotencia. Aprendan de su jefe(ex).

Iris Speroni dijo...

Muy bueno, Occam.

Hay otros, que se conocen menos. Los que hoy le venden armas a la MInistra e hicieron lo propio con Massera.

Los que invirtieron en empresas constructoras.

Los "honorables testaferros".

Los que sufrieron "exilio interno" y luego compraron propiedades del Estado por monedas con Menem y ahora son proveedores.

La lista es infinita.

Mr. G: adhiero en la apreciación sobre Das Neves y Solá.

Matias dijo...

Hace rato que este pais parece otro, por lo tanto no hay que exiliarse a ningun lado.
Pronto Bolivia nos va a parecer un paraiso en comparacion.

Anónimo dijo...

Chau gronchi:

Que te garue finito!!
Llevate a tu factotum, el cabezon de lomas. Estan desconcertados muchachos!!!

Diego

Mercenaria dijo...

Como te gusta machacar con los Saa.

Me encantan los que se dicen progres y el año que viene tengan que votar a Moyano que todos sabemos es mas facista que Grondona.

EZEIZA - MIAMI sin escalas dijo...

Hace rato Groncho que te venís rascando las bolas igual que el resto. La diferencia es que algunos se rascan en el Anses y otros en la testa de Duhalde.

Veo que tomaste al pie de la letra mi nick: las modificaciones son también válidas.

Anónimo dijo...

No hace falta cerrar el blog: en la pirámide de San Luis tienen WifFi

Anónimo dijo...

Preferencias de un ciberñoqui:

1.Desayuno: jarabe de ipecacuana

2.Almuerzo con Bilis Cola

3.Meridenda: té de ruda

4.Sopa de vinagre

Cocktail preferido: amargo serrano caliente.

Pablo dijo...

GABO ABRITE UN BLOG POLITICO Y DEJA ESA MUSICA ASQUEROSA.

marie dijo...

Mr. Groncho,¿nunca pensó en escribir un libro?

Cada vez me gusta m{as l oque escribe.

Penélope dijo...

Espero que esta vez tambien se cumpla la maxima de otro gran hdp amurado a la (est) AFA, il padrone Don Julio...

"todo pasa..."

Recuerden que en este pais todo es ciclico, todo vuelve por el simple hecho que nunca aprendemos de los errores del pasado y volvemos a tropezarnos con la misma piedra una y otra vez.

Asi siempre estaremos condenados al fracaso .

CHUL dijo...

Groncho, podes pedir asilo en la Republica del Cantri de City Bell. Ahí tenemos experiencia en eso de solos contra todos. Saludos pincharratas

KISSINGBABOONS dijo...

GRONCHO QUERIDO NO DESESPERE, LE ACONSEJO ENFILAR EL GOMON HACIA MARTIN GARCIA, Y ANCLARLO CERCA DE LA COSTA, PORQUE LAS AGUAS INTERNACIONALES SON DEMOCRATICAMENTE URUGUAYAS, Y URUGUAY RESPETA LOS TRATADOS INTERNACIONALES, COMO ARGENTINA...ME LLEGO UN RUMOR, LA SEMANA QUE VIENE VAN POR REUTEMANN, UN EMISARIO K DE PRIMER NIVEL, SERA CIERTO?

Anna Blume dijo...

Groncho, basta de tirar lazos de unidad con estos mamarachos. Ni justicia (o mejor dicho, Justicia). Ahora se sienten "lastimados" porque se les cagan de risa. Así quieren hacer la revolución?????

Dejate de embromar y venite para Pinamar, que el verano llega en dos meses, presentamos una licitación por dos pochocleras y un expendedor playero de choclos y nos llenamos de oro.

La música de la política dijo...

Lo que más les jode a los cyberKKs es que se les cagan de risa todos. Otros ni se dan cuenta.

Impecable elcomentario de Klaus: "Está tan patas arriba todo, que los entristas son hoy peronistas, y los peronistas hoy son gorilas."

Pato dijo...

Que lindo leer de un peronista la frase "hay que estudiar". Pensé que no ib a vivir para verlo. Domingo Faustino tenía razón en al menos una cosa: "Todo problema es problema de educación". Saludos!

Anónimo dijo...

Mr Groncho como lector asiduo pero pocas veces comentarista, en el posteo anterior leí este interesante comentario (2 de noviembre de 2010 15:16)
que comparto 100% y me gustaría una respuesta suya, si no es mucho pedir.
Gracias.
Excelente el blog.
Anónimo dijo...
Mr. Groncho,
soy un seguidor de tu blog, aunque creo que no posteé nunca.
Sin embargo, lo leo cada vez que sale algo nuevo; lo espero con ganas.
Desde que lo descubrí simpaticé con muchas de las cosas que escribiste, pero nunca logré entender con plenitud cómo compatibilizar tus comentarios con tu defensa del “peronismo del Perón”, o como quieras llamarlo.
Perón era el peronismo, Cámpora era el peronismo, López Rega era el peronismo, Lúder era el peronismo, Herminio Iglesias era el peronismo, Lorenzo Miguel era el peronismo, Menem es el peronismo, Kirchner es el peronismo, Duhalde es el peronismo…
El peronismo tiene mucho más que las cuatro caras/etapas de Horowitz; el peronismo es algo más –mucho más- que el hecho maldito del país burgués.
El peronismo es un constructo oportunista, un semema vacío –por citar un concepto del intelectual de cabecera de CFK-: en él, en el peronismo, cada quien pone lo que quiere para darle significado.
Es el gobierno de los trabajadores, y es el freno de Occidente ante la marea roja en el Sur; es la expresión neoliberal del Consenso de Washington, y es Herminio quemando el cajón; es la juventud maravillosa matando a un jerarca sindical –tan violento como ellos-, y es la impostación defensora de los derechos humanos de un abogado enriquecido con las ejecuciones producto de la 1050.
El peronismo es eso y mucho más.
Y salvo cosas iniciales, del “peronismo de Perón”, como dirían ustedes –los peronistas que se reflejan en ese constructo-, algunas de las cuales son rescatables, el resto de lo que expresó y generó el peronismo –esos peronismos- no son más que horrores.
Horrores que padeció el país, que padecemos todos hoy.
Leo tus posteos –y los de Relato del presente- y sigo sin entender cómo tipos que parecen tan lúcidos, a la vez se siguen reivindicando peronistas.
No caigo en la gorilada facilonga de que alguien inteligente y/u honesto no puede ser peronista.
Me refiero a otra cosa, a algo más profundo.
Ser peronista, para ustedes, parece ser la expresión de un punto de arraigo, que les permite proyectarse hacia un etéreo y difuso futuro justo, libre y soberano. Es como si necesitaran –y lo digo con total respeto, entiéndanlo, por favor- sustentarse en un pasado mítico para poder mirar para adelante y para criticar el presente.
Por qué no cortar amarras con ese pasado mítico y animarse a construir sin ataduras, sin referencias que nos anclen en un pasado remoto (absoluta y relativamente remoto, en relación al tiempo y a la situación presente).
El peronismo es Perón con el “cinco por uno” y la quema de iglesias, y desembocó en la dictadura “Libertadora”.
El peronismo es López Rega e Isabel y desembocó en el golpe del ’76.
El peronismo es Menem y su “paternidad de la criatura”, que desembocó en el descalabro del 2001 (con ayuda de la impericia radical y de las hordas fogoneadas por el duhaldismo).
El peronismo es Kirchner y esta destrucción del contrato social que agudizan cada día.
Si el peronismo es todo eso, si el peronismo dio lugar (por acción u omisión) a todo eso, entonces, para qué ser reivindicándolo?
La construcción de un futuro necesita de tipos inteligentes y honestos, con ideas claras acerca de los fundamentos para construir justicia social y reconstruir el entramado social y político.
Y a eso pueden contribuir en mucho tipos como ustedes, pero para poder hacerlo plenamente es necesario que entiendan que hay que mirar para adelante sin más añoranzas míticas por un pasado idealizado.
Insisto, todo esto dicho con total respeto y con la admiración de siempre por tu blog.
Saludos cordiales,

2 de noviembre de 2010 15:16

MM dijo...

Anónimo de acá arriba, me mataste, estoy tapado de trabajo atrasado, pero te aseguro que estoy desde el otro día pensándolo para sintetizarlo bien cortito. Por ahora te dejo el link que puse el otro día son siete minutos. Suscribo el 100% de lo que allí se dice.

http://goo.gl/9fy7k

KISSINGBABOONS: me parece que les sale mal la jugada. Todo indica que Reutemann será finalmente candidato del Peronismo Federal. Igual tenemos tiempo de decidir nuestro candidato. Nosotros tenemos tiempo, ellos no.

Anónimo dijo...

De acuerdo Mr Groncho, sin apuro, pero me encantaría leer una respuesta tuya.
En base a lo que respondas, desde ya, que tenés un lugarcito en la República Separatista del Cantri como dijo por ahí algún coterráneo.
Saludos,
G.

Laucha dijo...

no puedo parara de reir!!

ahora bien, cuando se me pase la risa y me de cuenta de que esto no es broma, mas bien es muy serio, me voy a largar a llorar.

Chau, me e voy a comprar unos colchones que si se les da por venir a exiliarse a Alemania habilito mi casa como hostel y hago unos mangos
...si, claro, yo tambien quiero vivir sin laburar o haciendo lo menos posible :P

correntino79 dijo...

Qué malaria. El colchón de Evo sale 70 pesos en Carrefour.

Super Riquelme dijo...

HDP, me hiciste ver y escuchar ese video de youtube con guion de Fidel Pintos!! Una coleccion de trivialidades sin decir nada de nada. Si esa es la doctrina justicialista me quedo con el "analisis politico" del becario pigmeo lucas carrasco, jaja.

Clandestino dijo...

Alberto Fernández: "Hay sensación de desbande"

activia dijo...

Solá está como perro en cancha de bochas.

Anónimo dijo...

Perritos saltardines K:

esto es lo que más los descoloca, que ustedes vienen a hacerse los peligrosos, los guapos, los grossos, los "te vamos a matar", los guachos pistola... pero saben qué? no generan más que risa.

NOS CAGAMOS DE RISA DE USTEDES, DEL FIAMBRE DE NÉSTOR, DE LAS LÁGRIMAS DE COCODRILO DE LA PERRA, DE SU "PROYECTO NACIONAL Y POPULAR" BERRETA, DE SU AFECTACIÓN IMPOSTADA

Lo único que provocan es risa, por eso están cada vez más agresivos, porque no les tenemos miedo.

A chuparla, forros.

Mader Opina dijo...

De acuerdo con el comentario que repostea anónimo 15:47. ¿Se acuerdan los 90 con Adelina cantando la marcha peronista? ¿Cavallo haciendo la V? ¿Aldo Rico intendente? Y ahora lo tenemos a Timerman, Amado Buodou y toda la bandita mercenaria ex UPAU abrazandose a Bonafini, Carlotto y D'Elia. Por no mencionar a los que siempre estuvieron dentro de la estructura del peronismo y cualquier bondi los dejó bien con tal de tener poder y tarasca (Scioli, Fernandez, De la Sota, Gioja... y los mismos Néstor y Cristina que siempre compartieron boleta con Menem). Circo y varieté. Si fuesen mas ordenados, hacen la gran PRI y se quedan con la Rosada hasta el 2150.

choripanboy dijo...

MasterG,no puedo dejar de escribirle ,no se imagina que bien se ve su pagina desde estos pagos suizos y lo que escribe me enyena de alegria,ahora hay anonimos que le estan esmerilando su corazncito peronacho no?
Pero fiel al SUABA,le cuento,aqui no se puede vivir sin laburar,triste pero real.
Hoy vi un soprie que me mato, un loki del mejor lomo a 123 dolares!!!
Por favor vuelvo la semana que viene,guardeme un lugar en el gomon...
Slds

Pd: le debo los acentos aguien se los afano de este teclado franchute

Anónimo dijo...

Muchos pankekes entre los peronistas no K.

Por suerte Ud sigue fiel a sus principios.

Ayer fue vomitivo escuchar a Sabbatella decirnos que CFK toma las decisiones y q en estos tres años se "profundizó" el modelo.

Sacar una ley para q se casen 500 putos y tortas, manotear los aportes de los ciudadanos q trabajan, en las AFJP, para redistribuirlos a jubilados que nunca trabajaron, y sacar una ley de prensa que no sirve para nada salvo para acallar voces críticas, es profundizar el modelo?.

¿Qué modelo, el de la soja a u$s 450 la ton de las cuales le roban u$s 135 al productor?. ¿El modelo donde paga ganancias un tipo soltero que gana $6.000 en blanco (u$s 1.500)?. ¿O el modelo donde hacer 1 km de autopista en la llanura más llana sale u$s 3.000.000 (Rosario-Córdoba), tres veces lo q vale hacerla en una zona montañosa de Europa?.

En este país el 80% de los jubilados no recibe más que u$s 300 que hoy no sirven ni para limpiarse el culo, y estos tipos hablan de "modelo"?.

Hablan de logros económicos y el país tiene una inflación anual del 25%. El modelo es el que para bancar parásitos hay que pagar el doble un auto 0km de lo que vale en cualquier lugar del mundo, salvo que acá los autos son más chotos porque los básicos vienen sin airbag y sin accesorios obligatorios en el extranjero.

Unknown dijo...

Hoy me cayo por primera vez en el blog (que tiene 2 años) un cyberñoqui, Hannibal les debe haber prometido doble aguinaldo, estan a full.

Cacho dijo...

Entre los pucheritos, las crispaciones y tocadas de tetas, con todo el respeto que vuestra investidura me merece, quiero decir: Cristina, si no vas a laburar, andate a la puta que te parió.

No tendrá nada que ver con la publicación de la fecha pero se siente muy bien uno después de desahogarse.

Cariños, Cacho

Anónimo dijo...

groncho exportemos chori estos va detras.

Anónimo dijo...

Querido partisano, antes de partir al destierro y de hudirse en la dolorosa clandestinidad, mándenos su foto comiendo las bolas de fraile arriba del teclado - hasta me hace sentir que alguna vez me estuvo espiando a mí- para ponerla como recuerdo en la mesita de luz.

Desde nuestros teclados pegoteados lo recordaremos con tristeza.

Y si se va para San Luis, lleve pasaporte. Aunque hablan el mismo idioma parecen de otro continente.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Anónimo 15,47:

No se el Groncho, pero en cuanto a mí, no es precisamente lucidez. Es más bien terquedad.

El hombre cree en un Dios misericordioso a pesar de las catástrofes, las guerras, los hijos de puta, los niños que mueren de hambre o enfermos, los desamparados, y así y todo, nunca lo vio. Cómo no vamos a creer nosotros en el Peronismo, cuando al menos alguna vez existió?

leandro dijo...

Si van a bolivia...ojo donde se meten,despues de la reforma judicial emprendida por evito,permite q las "naciones" originarias puedan aplicar sus ancestrales metodos judiciales...por ejemplo...la pena de muerte para las ADULTERAS...(no es broma)

P.D. a los bolivianos les encantan las argentinas,y si son blanquitas...mucho mejor...emjoy!

Jorge dijo...

Fútbol y Terapia para Todos (III) Primera parte/
Licenciado Gronchman:
Vuelvo a molestar y distraer su amable atención para seguir agradeciendo a los señores comentaristas su ayuda invalorable para los problemitas que tengo.
Hoy quiero testimoniar del señor que firma Ramble Tambo (es inglés, eso,no..?) que fue regaucho (es capo, capo, lo vi en la tele y todo)...me ofreció una entrevista al leer mi pedido, y, bueno, fui, y cuando me vio con una remera de Creedence se emocionó, me dio un beso,y me dijo que yo tenía que hacer Terapia Ocupacional con él, laburando de encuestador...yo le pregunté si eso era terapéutico y ahí me abrazó ( es cariñoso el hombre) y me preguntó de donde saqué la remera, y la conté que era de mi tío Tolo...(nunca le hablé de mi tío Tolo, Licenciado? ...es el hermano menor de mi mamá y vivió en casa unos años, a mí me quería mucho,..lástima ahora está preso por abuso, no sé si abuso de sustancias o abuso de menores o las 2 cosas...). Bueno, el Sr Arnulfo ( o Arcadio? Armando? Tenía un nombre raro...) me recibió como a un hijo, me dio unas hojitas impresas, un lápiz y me dijo:"Pibe, es fácil, vos preguntás lo que dice acá y ponés la crucecita con el lápiz aquí , y listo, viste?"...y bué, que le iba a decir a un Sr tan bueno...y entonces me dijo : " Tome para los viáticos, compañero..." y me dio unos Tickets de Comida y unos cospeles para el subte, me abrazó de vuelta ( es recariñoso el hombre...)y me fui lo más contento con mi nueva terapia , Ocupacional Encuestológica creo que se dice....//
(Sigue en la IIª parte)

Anónimo dijo...

Para la regata podemos ir ahora mismo a pacífico y confiscarle el gomón a macri. Al menos manotear algo, digo....
Encuanto al infrascripto
me contaron posta q chavez lo pasó a buscar x río gallegos y lo cargó en un valijón que le quedó del último viaje-
Mis respetos - Dendrita-

Jorge dijo...

Fútbol y Terapia para Todos (III) Segunda parte/
Licenciado Gronchman:
Lo molesto con lo que sigue de mi terapia con el Sr de Ramble Tambo, gracias!
Y así bajé al subte, lástima que al llegar a la ventanilla me dijeron que no se usan más los cospeles (que me habían dado para viáticos) y que me tenía que comprar un boleto, y yo no tenía un peso, y me puse desesperado a pedir a la gente...Diga que Dios me mandó un angel,mire, apareció un pibe (todo sucio él) que era el que pedía monedas del vuelto y me prestó para el boleto diciéndome : " Tomátela, gil, que me espantás la gente..!"...Y ahí para devolverle la gauchada le ofrecí hacerle la encuesta a él y a unos amigos de él que andaban cerca...eran unos muchachos morochazos, con gorrita, zapatillas caras, celular y llaveros largos, creo que iban para el colegio, digo......claro, el pibe me dijo :"Y que mierda (disculpe, Licenciado) es eso..?".
Entonces le expliqué que era mi nuevo trabajo y que si me dejaban por favor hacerles algunas preguntas hasta les regalaba los Tickets de Comida para que vayan a cualquier bar o restaurante...
No sé porque designio de la Providencia el pibe le dijo al mayor de todos :" Dale, contestale al chabón, así se va de una vez.."; y este (que tenía una remerita amarilla que decía "Va a estar bueno Buenos Aires") me dijo :"Preguntá, fiera...".
Y ahí le encajé la primera pregunta, quizás la hubiera tenido que leer primero, que era : "¿ Piensa Ud que es necesario ahora profundizar el modelo para avanzar al futuro..?". Me miraron todos, se miraron entre ellos, hubo un silencio pesado... al final, el muchacho me dijo :"Mirá, bolú, el único modelo que voy a profundizar es a la trola de la Vanucci o de la Cirio hasta que les llegue a la garganta..!Y ahora dame los tickets y las planillas esas..". Y claro se las tuve que dar , las planillas se las dieron al primer cartonero que pasó, y los Tickets, bueno, eran todos medio viejos, así amarillentos, vio, Licenciado, y decían "Ministerio de Bienestar Social- Ministerio del Pueblo-Argentina Potencia", no sé si les servirán de algo...Y allí me tuve que volver a lo del Sr Arturo ( o Arsenio?) y pedirle disculpas y le agradecí igual, porque hay que ser agradecido en la vida, si no que queda..? Me tengo que ir ya? No me va a decir nada, Licenciado? ...bué, hasta la próxima...//

Otro dijo...

Almafuerte dijo...
"La contradicción entre sectarismo y construcción política es insalvable. Nadie gana adhesiones y votos mediante la descalificación generalizada o el blanco y negro sin matices.

La construcción del enemigo ok, se entiende, es necesaria para el relato, pero: ¿insultar a sectores enteros del país? ¿dividir, acusar a medio país de garca, traidor, forro y miserable y reducir el espacio propio a una mínima expresión de iluminados?

¿Y la seducción para cuando? Todos los que se entusiasmaron con la supuesta lucha contra los Poderes Oscuros ya son kirchneristas, todos los que entraron por la ingenuidad de "me gusta Kirchner por sus enemigos" ya están. ¿Y el resto? ¿O creen que les alcanza?

Hasta acá llegaron, por ese lado ya sumaron todo lo que podían. Y ahora, cuando es el tiempo de seducir, redoblan la apuesta con el buchoneo, el sectarismo y la apretada.

No se si es mal timing, torpeza o directamente locura. Yo veo locura en todas partes. "

Muy bueno. Pero mi temor sigue estando en la veletística dirigencia política argentina, siempre dispuesta a panquequearse y aportar los porotitos que faltan para poder mamar también de la teta patria.

Rita Turdero dijo...

Lanata presentó a Sabbatella como opositor???. Este tipo se recicla con el discursito de pseudo izquierda y después termina votando con el FPV.

Cada uno roba como puede.

Con respecto al exilio, me acuredo de Rosas, todo el poder, toda la soledad.

MrTecla dijo...

anonimo al que contesto el groncho inmediatamente:

voy a escribir aunque dudo que salga , las ultimas veces que posteé aca y en rdp nunca apareció.

ningun evento social se hace moda hasta que pasa un tiempo repitiendose , ni se hace estilo hasta que pasa mas tiempo repitiendose, todavia hace falta mas tiempo para que se constituya
"periodo" y la revision historica necesaria para convertirla en idiosincracia o simple manierismo estetico.

se ve que hay algo en la genesis peronista que permite una aceptacion espontanea del "lejano pasado" historico pero una inevetible vocacion de rechazo sobre el pasado reciente.
una especie de huevo de la serpiente pariendo todo el tiempo y siendo asistida por meretrices que siempre encuentran la manera de explicar porque hay que aceptar al bebe deforme o por que hay que matarlo.

suelen confundirse las explicaciones .... o los argumentos.

vale la pena dar por sobreentendido el slogan "crisol de grasas" y la contencion justificativa de Ciceron en su frase para, no ofender a posteador.

pero quizas , el problema sea ese , estamos mas preocupados por ponerle nombre a las cosas , que por agarrar la pala.

Yo tambien por mis años jovenes queria encontrar algo donde gastar mis dientes de lobo estepario y paso el tiempo y aca estoy, apenas legué a sapo lagunero. (las setubal - santa fe)

pero mientras tanto , vengo escuchando a un monton de peronchos dicendo:

eeee , no te confundas , lo de herminio o ubaldini hay que entenderlo por el momento en que estabamos.

eee , nada que ver , menem de hecho no era peronista.

quien ? duhalde , que sabe ese , como mucho le puede haber dado letra el cafiero.


kischner ? por favor, un advenedizo colgado de la zapan del cabezon

en fin , supongo que si la figura hubiese sido otra (balbin, por fantasear, el resultado seria el mismo.

como nacion , el irresuelto paternalista que tenemos nos daña.


eso es todo.

una pena, porque los pibes, por hambre , se mueren igual.


y deberia darnos verguenza , el resto es chamullo.


agarren la pala y dejense de joder



p/d: perdone el enchastre groncho, me gusta su estilo y prolijidad , debe ser la calor que me tiene asi

gringo dijo...

Una pequeña corrección histórica, Sarmiento escribió esa frase en la quebrada de Zonda, en San Juan, cuando iba camino a su exilio en Chile. Y otra cosa Mr. Groncho, no se venga a San Luis, es la misma zamba, pero con distinta orquesta.

gringo dijo...

Nos quejamos de llenos, nomás. Los yanquis tienen el Tea Party y nosotros el Choripan Party, con perdón de choripanboy.

Anónimo dijo...

librepensadora dijo y probablemente sea justo:
Groncho, no se vaya!please! Ud. es un mal necesario.Nos bate estas cosas y entramos en pánico ante la muy probable circunstancia de eso suceda.
Que esperanza tenemos los que pasamos los 40 largos?permanecer de pie mientras esta horda infame maneje los dineros públicos para multiplicar esta especie?para podrirle el mate a los pendejos que ya nunca más tendrán como objetivo el estudio, el laburo, la convivencia, la paz?
Entonces, planeemos un éxodo! que se maten entre ellos...por qué el exilio? déjese de joder, vayamonos todos a la mierda!!!

Unknown dijo...

TG.
La tormenta, siempre amaina, nunca es eterna, los imbeciles que dan vueltas por ahi,, en algun momento les dejaran de pagar !!


Sepan que quién a chori mata a chori muere.

( rozando la genialidad ^^ )
Un saludo y espero seguir dando lectura a su blog.

@PaloMedrano dijo...

"He tenido el poder durante veinte años y no he sacado más que algunas conclusiones seguras. Primero, América es ingobernable para nosotros. Segundo, aquel que hace una revolución labra la mar. Tercero, la única cosa que se podría hacer en América es emigrar. Cuarto, este país caerá infaliblemente en las manos de pequeños tiranos...; ...Partamos, partamos... Estas gentes no quieren más de nosotros en este país... Vamos, mis niños, lleven mis equipajes a bordo de la fragata!"

Simón Bolivar

@PaloMedrano dijo...

Eso si: La unidad básica de Punta del Este la manejo yo!

Anónimo dijo...

MR. soy de rosario aqui hace mas de cuatro años se implemento la tarjeta magnetica para el transporte publico. Como puede ser queen buenos aires, no?

Creo que tambien cordoba y mar del plata la tienen.

saludos.

Anónimo dijo...

Que interesante lo escrito por el anónimo de 15.47, eso deja en claro que hay mucha gente capaz.

Quiero agregar si mr. Groncho no me censura, creo que no, la relación del Peronismo con el Nacismo, las esvásticas Nazis flameando a finales de la década del 30 por la avenida de mayo y en los entes alemanes, el recibimiento de los nazis tras la caída de Hitler, la iglesia facilitando el camino desde el vaticano al puerto de buenos aires.

Aconsejo puedan visitar las ruinas del Hotel Viena, mar chiquita, cordoba.

No lo lei pero estoy en eso, La auténtica ODESSA- La fuga nazi a la Argentina de Perón”,

Saludos,

odelfos dijo...

Groncho: Por que no les propone que se las tomen ellos y/o que nos dejen de romper las pelotas.

Anónimo dijo...

Anonimo, en Bs As, cuando se reunen los transportista le explican que uno solo debe manejar la guita, 2 o tres sufren un infarto, un par muere ahogado por que se imagina que pude ser el y se le hace agua la boca, otros sacan una punta y el mas viejo saca un 25 y empieza desparramar tiros, total esos a no ser que estes a 5 cm no hacen nada. Se supone que en dos o tres reuniones mas solo van a quedar 2 transportitas y se arregla el asunto.
Saludos.

Ingenierito dijo...

Groncho, si decidís pasar a Bolivia estarás entrando a un país más poderoso que el nuestro, buena elección. Hace unos días una patrulla del Ejército Boliviano se metió en territorio salteño (primero se decía que habían desviado un río, ahora parece que no) y hasta se afanaron algo de este lado. Nuestra respuesta, en vez de mover nuestras (inexistentes) tropas a la frontera y pedir explicaciones vía cancillería, fue negar todo... Mirá.

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir pq Brasil nos hace los billetes?????

rafapascual dijo...

Que buen post!
Excelente mi viejo, un abrazo

Anónimo dijo...

Mr. soy el ano del 4 de noviembre de 2010 00:08,

Mr. agradecido que no me censurarme el comentario, de verdad sinceramente me gustaría mucho conocer tu opinión sobre el tema.

En verdad aunque no comparto muchas de las ideas de aquí, sabemos que es uno de los blog mas importante de la red, esto habla de una buena formación de su autor con el arrastre consecuente de sus seguidores,

Ojo hay una diferencia notable en solo referirse al tema, una cos es peronismo nacista u otra peronismo y nacismo, esta ultima es mtivo de investigación.

Saludos.

Anónimo dijo...

Estimado Relato del Presente, su respuesta a mi pregunta me confunde aun más. Hasta hoy, yo pensaba que los que hablaban de fe eran los radicales, de ahí lo de "correligionarios", estaba convencido que lo de los peronistas era mucho más pragmático y real, de ahí lo de "la única verdad es la realidad".
Gracias por su respuesta.
Saludos,
G.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Mr. Tecla:

Tengo moderación de comentarios para frenar a psicópatas, piolines, boludos y gente que insulta gratuitamente. Nunca rechacé la publicación de una opinión por más contraria fuera a lo que piense. Creeme, nunca me llegó un comentario de tu parte.

Anónimo dijo...

Mr Tecla
coincido con:
"como nacion , el irresuelto paternalista que tenemos nos daña."

"una pena, porque los pibes, por hambre , se mueren igual."

"agarren la pala y dejense de joder"

Es así amigo, en este bendito país pocos quieren laburar, es generalizado el desprecio por la excelencia y el sacrificio es sólo un término teórico sin aplicación práctica.

Saludos,

G.

Anónimo dijo...

Emisión de billetes de $100 por Brasil, será que el gasto público se fue al carajo y no nos dimos cuenta?, a donde terminará la inflación para fin de año? (la real, claro).
Mentiras van y vienen, nos cagan de arriba y dicen que es granizo.
Fede Duarte.

cogumelo dijo...

Groncho:
lo respeto, aun difiriendo en muchas cosas, por que ofrece pensamientos lucidos y un notable manejo de sus amplios conocimientos historicos.
ahora, no puedo dejar de asombrarme ante un punto en particular.
escribio usted hace unos dias que prefiere al peron del regreso.. entendi algo mal? al peron que deja a lopecito?
se lo pregunto sinceramente y deseoso que una respuesta suya me ayude, tal vez, a entender mejor al peron del regreso..
o, tambien, entenderlo a usted.
gracias
alejandro

Juan Manuel Seifert dijo...

Estimado Groncho: Cuanto lamento el ostracismo aqueo al que lo quiere llevar la chusma kirchnerista. Mucho mas en un hombre como Ud., tan acostumbrado al ostracismo porteño, al de estar todo el día rascandose las bolas.
Extraño sí, que haya utilizado la figura del compañero Sarmiento ahuecando el ala por los baños de Zonda. Ya que se metió con Grecia, le sentaba mejor la figura de Prometeo castigado por Zeus, encadenado a una roca, sin poder dormir ni doblar las rodillas. O tal vez, la del desdhichado Ulises que tan demorado regreso tuvo a su amada Itaca por culpa de Poseidón (un Poseidón patagónico en su caso). Aunque pensándolo bien, esta última posibilidad contiene un riesgo: el de que se encuentre con un pueblo de lotófagos que le hagan perder la poca memoria que aún tiene.
Pero bueno, Ud. eligió a Sarmiento. Podría haber optado por Bernardino Rivadavia o por Florenco Varela. Daba lo mismo. En cualquier caso, esto demuestra los extraños perfiles del peronismo a la carta al que adscribe.
Finalmente, es cierto que el exilio y su soledad facilita el estudio. Que duda cabe que cuando vuelva, despues de Caseros, habrá aprendido suficiente idioma galo como para transcribir correctamente la famosa frase de Volney o de Diderot (olvídese de Fortoul).
Que le garúe finito.

Anónimo dijo...

che, pincha amargo, a bolivia no te vayas, ni los neonazis jóvenes santacruceños pudieron encontrar su lugarcito golpeando cobardemente a la gente por la calle, ni la medialuna pudo hacer nada pese a su boicot propiciado por la elite más asquerosa de la que te creés parte.

Andate a EEUU que los republicanos acaban de semerger de nuevo, aunque no te olvides que ellos si están en crisis, no es lo que inventan un par de nostálgicos sectarios.


Hacete del Lobo, vas a ser groncho pero somos muchos más!!

Anónimo dijo...

qué lindo es ver que los impuestos se utilizan debidamente, nada mejor gastado que en los pilotos de aerolíneas nac&pop, esos PAYASOS, que cobran 40 lucas para NO HACER UN CARAJO.

Anónimo dijo...

ano ciberñoqui de las 19:56, qué quiere decir semerger?

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

JUAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!
Me hiciste reir un toco!!
Mr. no me dijite quien es el ideologo de la "puesta en escena" del velorio del pinguino (Fuerza bruta y Sebastian Ortega)....

Anónimo dijo...

Mr. ellos estan armando La Revolución y ustedes miarndo tinelli!!

http://lacampora.org/yoquieromilitar/


La demanda de muchísimos jóvenes (y no tanto) que recibímos en los últimos días en busca de espacios de participación política superó ampliamente todas las expectativas. Estamos trabajando para dar una respuesta a la altura de las circunstancias. Mientras tanto, dejanos tus datos completando el formulario para que podamos sistematizar toda la información. Muy pronto te vamos a estar contactando.
Gracias Néstor, Fuerza Cristina, Viva Argentina.
a Argentina.

.....Llená el Formulario >



Mr. dede luego intenete abrir el formulario, no voy a dejar escapar esta ...y despues de varios intento em sale un cartel error 404. Bueno al menos soy suplente del concejo de administracion del edificio, ojo al piojo.


saludos.

ADENOZ dijo...

Pienso (pienso) que le estamos errando.
La discusión no debe darse con la gorilada. No vale la pena, ya que tienen el caset y no los contamos a la hora de las encuestas, ni en la implementación de medidas gubernamentales.
El debate debe ser interno.
Plantear la concurrencia de ciertos sectores y personajes en el modelo.
Plantarse en posiciones que marquen la diferencia y funcionen como zaranda.
Ya lo sé, las discusiones internas son apetecidas por la contra. Pero ya es tiempo de ignorarlos categóricamente y enfocar en lo que nos importa. Vamos, si, en verdad, no se gobierna para esta gente. Si necesitan de ello, que ganen las elecciones (ja!) y hagan la suya.
Los sapos (que los hay) no hay que tragárselos, hay que pisarlos.
La oposición no existe. El oficialismo gana por choreo.
El tema es: si está bien sumar para ganar, ¿cuánto tiempo es prudente para desprenderse de los indeseables?

La pregunta es para mis compañeros. El resto siga criticando el uso de carteras Vuitton.

Un abrazos fraternal para los compañegaseros.

Anónimo dijo...

adenoz, te das cuenta que demostrás que tu cerebro no te da ni para vender gomeras al costado de la ruta, pelotudo, si eso es lo que pensás, para qué mierda lo venís a plantear acá? o es porque ni uds visitan sus blogs, forro?

Sebastián Romero dijo...

Hay que escapar a Brasil, poner un bar en la playa de una vez por todas, mucho bla bla, mucho tirar esa idea en joda, es hora de avivarnos y hacerlo! Yo tengo un amigo, Pelu, hincha de Velez que instalaba durlok y puso un bar en la playa allá, vivió como 10 años cagándose de risa. Después se vino.

. dijo...

No te vayas Groncho, moramos con dignidad como los musicos de titanic. Nestor se llevo toda la construccion de izquierda a la mas profunda ridiculizacion y domesticacion, ¡solitos se vendieron los compañeros!, un puestito es lo que costaba la muerte y desaparicion de tantos cumpas (Montoneros, socialistas, vecinalistas, abuelas, musicos de protesta....ja!). y ahora viene el tiempo en que Friedrich Nietzsche saborea su devenir. ¿habra un bote de sobra?. Saludos

Mensajero dijo...

"Si me quedo solamente con los buenos me voy a quedar con muy poquitos"
ABC del peronismo, me extraña araña.
Qué lindo, el regreso de los hijos pródigos que pasarán a ocupar mejores lugares que los fieles que se quedaron; momentos bíblicos en el movimiento nacional y popular; ohmmmm.

Anónimo dijo...

El oficialismo gana por choreo?. Quien los k?. Ni en joda ganan las elecciones lo firmo hoy 05/11/2010 sic sic. Saludos, León.

Anónimo dijo...

Debido a causas diversas ya no ando mucho por el centro de buenos aires pero hoy casualemente me tocó´estar por allí.
Venía caminando por Maipú casi inconcientemente y de repente me choqué con radio nacional.
De lejos vi un grupo de jóvenes de los que tenía que estar muy equivocado para no reconocerlos como kirchneristas rama camporista puros.
Cuando me acerqué a ellos no hice mas que confirmar lo que pensaba.
Pero no pude dejar mi mirada en ese jóven con aspecto setentista tristemente demodé parado con la pierna izquierda sobre el marmol del glorioso edificio en postura "esta es mi rebeldia de manual"

El lacayo en cuestión llevaba una remera con el la caricatura ya célebre del argonauta con la frase "fue mi unico héroe en este lío" de los Redonditos. Néstor un héroe...

La parte lúdica ,cuasi ignorante de la representación me dió hasta risa, pero luego tomé conciencia de una realidad lamentable.
Todos estos sujetos convirtieron en revolucionario al presidente mas conservador de la historia argentina.

Y para el groncho: ustes no se va exiliar estimao. Le duele mucho la realidad como para hacerlo, pero si lo hace le recomiendo un sitio. La costa gaditana. Buen clima, buen sol, andaluzas querendonas, comida óptima, se habla la lengua mas hermosa que es el español, y encima por cuestiones de exilios dorados puede encontrarse con hinchas de Estudiantes.

saludos

chuck

Dante Panzeri dijo...

puedo compartir?
http://arturclarke.blogspot.com/2010/11/la-mediocridad.html

aquiles m. dijo...

Don Groncho:
Me parece una grasada la que está haciendo...
Debería exiliarse en Pto Madero, como todos los alcahuetes K...
La han juntado con pala, y pueden vivir como príncipes...
Hasta Débora Georgi se mudó...
Y Ud. no tiene unos billetes como para pagar 5 mil dólres el m2???
Me decepciona...
Diego Kravetz...hasta tiene su velero amarrado allí...
Un legislador porteño de muuuchoooosss recursos...
Ser K, tiene sus privilegios.
Ser blogueros anti-k, de verdad, nos va a amontonar en Villazón...

المراقبThe Observer dijo...

Querido Groncho, 7e propongo el exilio en la Republica separatista del Country Club de Es7udian7es de La Pla7a.

Alli se respira la filosofia del trabajo, la humildad, el equipo, la dedicacion, y los logros.
Alli estamos a resguardo de la intolerancia, el facilismo, 'lagenialida' de algun creativo', el verso de somolomejore, el paradigma maradoniano del facilismo, el soborno, la declaracion altisonante y toda la mersada argen7a.

Alli vivo desde hace tiempo, sin diari*s, y con la TV necesaria para alguna noche tranqui.


Vengase.Venganse.

eti dijo...

Bolivia+ agua potable+ wifi= Argentina...jaja!!que ecuacion triste, pero real...

Wall-E dijo...

Yo le aconsejo que acepte el puestito de ciberñoqui y con la facilidad de palabra que usté tiene se una al modelo.

El mundo está jodido para emigrar.
Están deportando argentinos y otros sudacas a punta pala.

Aunque no nos importe, el mundo está en crisis.

Anónimo dijo...

Vieron esto? :
en el link de La Campora que posteo alguien mas arriba

http://lacampora.org/yoquieromilitar/

aparece el personaje del Elternauta con una sutil adaptacion: la cara es la de Kirchner...

Claudia

ADENOZ dijo...

Che, que alguien le avise a la Claudia de las 10:40 que es bueno salir de vez en cuando de la caja de zapatos en donde vive.

O es joda?

viovio dijo...

Groncho, leerte a vos es un placer ya desde lo literario, sacando el contenido tenés estilo y talento, y eso no se aprende. Además, cuando estás bajoneado escribís mejor. No dejes de escribir nunca!.

Pero vengo a decir que el anónimo de las 15:47 de ayer me plantó en tierra. Nos cantó las 40 como se debe. Por ese anónimo me atrevo a decir que dejo el movimiento iluminada por sus palabras. No soy más peronista. Ahora soy nada.

ADENOZ dijo...

Leí lo del "anónimo 15:47".
Es verdad: el Peronismo es todo eso.
Y el Radicalismo es del loco Alem, de Irigoyen y la Patagonia rebelde, de Alvear, del golpista/acuerdista/viejoamigo Balbín, de Hiperalfonso, del Noninonidelarúa... Y así.
Y el socialismo de Palacios y Binner.
Y los demócratas progresistas de Lisandro y Natale.
Son espacios.
Donde también se dirimen posturas.
Y donde mi guita vale igual (o más) que la de cualquiera.

El que se quiera ir del Peronismo, que lo haga, quién lo detiene?
Pero si llorás, bancate el mote de bala.

P.D.: hasta hoy sigo pensando que lo expuesto por el Groncho en el post fue un disparador. Sería muy de gonca aflojar ahora.

Anónimo dijo...

Eternauta? o sea que cada vez que convenga comprar dólares se va a aparecer.

Hace menos de 10 hs adenoz dijo que ignoraría lo que no fuera del palo, y ya apareció rompiendo sus afirmaciones.

Es como el dicho, "dura menos que convicción de adenoz"o su corolario "adenoz la tiene más corta que sus convicciones"

Testaferro haciéndose el boludo dijo...

Claudia de las 10.40,

El eternéstor fue un deseo de buenos augurios y larga salud para el "amado líder" de algún chupamedia creativo de la kampora.

El problema fue que el joven artista k resultó ser "piedra" y logró el efecto contrario. Tocate la teta izquierda cada vez que veas al eternéstor.

La observadora dijo...

Pobre país el que nos queda, cuando el gato no esta los ratones bailan.
En este caso como los ratones somos nosotros, mas que bailar estamos buscando desesperadamente al flautista de Hamelin para que nos toque su música y nos ahogue en el río antes que quedarnos en la patria de Cristina.

Almafuerte dijo...

Claudia de las 10.40 no necesariamente vive en un termo.

Debe ser una persona que labura, atiende sus mil cosas y no dispone de tiempo o interés para seguir la opinión de editorialistas, estrategas, políticos, artistas, licenciados en ciencias políticas, comunicadores sociales, clowns de semáforo, filósofos, blogueros, y y monotributistas afines.

El termo hoy es la militancia.

Sectarios y narcisistas, pero no tienen con qué. Más encerrados que nunca en un cuarto de tres metros cuadrados sin ventanas y sin oxígeno, donde no recircula el aire ni las ideas.

Afuera está el resto del país y la gente como Claudia, con necesidades e intereses muy diferentes: inflación, poder llegar a fin de mes, el trabajo, salud, el transporte público, el bautismo del nieto, el dispositivo familiar/barrial de las 22.30 para abrir la reja y cubrir la entrada de los chicos que vuelven de la facultad.

Boludeces pequeñoburguesas, puras idioteces de gente que no se conmueve con el fuego sagrado del eternestor.

Bicente Nario dijo...

jajaja pasaron a ser el blog mas gracioso, su encarnizada búsqueda de un mal económico que no aparece los desdibuja como se desdibujan los que sólo tienen insultos a Néstor como bagaje (leasé Cobos Lilita).
Mientras tanto el país crece, las expectativas para el 2011 son de lo mejor, que tengan suerte en el 2015, si es que les gusta Scioli sinó van a tener que esperar hasta el 2019.

PD: Llamado a la solidaridad, se busca el paradero del peronismo federal, cualquier dato comunicarse telepáticamente con el planeta xilium.

Hegeliano dijo...

Almafuerte, no te olvides del "paso de vencedores" que para el nefastor fue mucho, tanto como el 2011 para la viuda, pero "lo militante" siguen pidiendo, no sea cosa que tengan que salir del termo y agarrar los clasificados del "monopolio", para ganarse la vida.

depre forever dijo...

Como siempre Almafuerte, impecable, gente que labura y precisamente paga los impuestos para que los iluminados vivan su vida de superiores.

Mister Groncho, si al coronel Willy Gareca se le hubiera ocurrido seguir hacia el sur con su patrulla de 50 hombres, quién lo hubiera parado?

Mader Opina dijo...

Adenoz, es lógico que en un partido/movimiento haya matices, a veces muy pronunciados. De hecho, en EEUU ambos partidos mayoritarios exponen esos matices abiertamente. No hay mas que remitirse a los debates presidenciales (que acá no existen) y ver, por ejemplo, la distancia que separa a Hillary de Dennis Kucinich. Pero ambos tienen coincidencias ideológicas básicas que los identifican como Democratas y que van mas haya de la liturgia partidaria.

En el peronismo, por el contrario, uno encuentra de todo y parece que lo único que los aglutina es la liturgia y el "viva Perón". Si, por ejemplo, de ahí salió lo peor de la extrema derecha y lo peor de la extrema izquierda... en el mismo momento. Y en el medio, obviamente, estaban todos los otros que también se sentían peronistas.

Para colmo, el hecho de aglutinar espacios tan diferentes (por eso suman 60% de los votos entre todos) y muchas veces antagónicos propicia que se metan en el movimiento los que la única ideología que tienen es la buscar el poder y la guita que se hacen K o Duahldistas o Menemistas o lo que sea con tal de seguir entongados.

Por eso digo que el peronismo termina siendo una versión argentina del PRI. El destino político del país se define dentro del peronismo. Si gana K, somos K y si gana el patilludo, somos patilludos.

Cacho dijo...

Bicente: dejá de embromar. En el FPV están más desesperados que haitiano pobre. Sino explicame la razón por la que salen a mostrar su "superioridad" en blogs no afines. ¿No te parece que sería más lógico quedarse charlando entre ustedes en vez de pelear contra molinos de viento?
Cariños, Cacho

ADENOZ dijo...

Vamos por partes.

Alma (si tanto te han herido) fuerte:
En el funeral de Kirchner se cansaron de repetir la imagen del "Eternéstor" en la Plaza. Una imagen ya mostrada (anteriormente) en los canales de noticias cuando fue el acto en el Luna.
Si te metés a opinar en un blog político tenés que tener al menos algo de información sobre la cuestión. O meterte y bancarte que te bardeen.
La Claudia es una boludita hija de Magneto.
Mexplico?

Mader:
Si vos pensás que hay matices en USA a la hora de apretar las clavijas en el resto del mundo por cuestiones económicas, es que vivís en otro ídem.
No te interesa un espacio político donde convivan fuerzas de diferentes génesis partidarias? No habla eso de pluralidad? O solo caben partidos con fundamentalistas?
La diversidad enriquece.
La cuestión es cual diversidad prevalece en determinado momento.

Viva Perón!
Viva el Rojo campeón de la Sudaca!

Anónimo dijo...

Adenoz:
Soy el Anònimo de las 15:47, no entiendo por què saltaste con el Radicalismo. Podrìas haber hablado del PArtido Conservador, o del Socialismo, o de los Anarquistas, o del Partido Demòcrata Progresista...

Cuánto prejuicio tenés. Si no chocás con un "opositor" se te acaba el verso?

Yo apuntaba a otra cosa, y está claro que ni vos ni ninguno de los peronistas me lo saben responder.

A diferencia de otras peronistas, vos sos un irrespetuoso qué sólo sabe ver en opiniones distintas a las suyas un opositor.

Mr. Groncho: sigo esperando su respuesta.

T.O. Qué bueno ver que un radical como Ud. sepa convivir con un peronista como Mr Groncho.

Hacen faltan más Instituciones como la nuestra que unan a la gente en vez de dividirla.

Muy buenos los debates que se generan en el blog, lástima los tipos como Adenoz.

G.

Anónimo dijo...

Che Adenoz, una cosa es un partido politico y otra muy distinta una asociacion ilicita escondida tras el velo de lo primero.
Jate jode, este pais no tiene solucion si no aparecen movimientos politicos que surjan de gente que no tenga nada que ver con la politica pasada y actual.
Como vas a compararr a un senior como L. de la Torre con el resto de los impresentables que nombraste...por dio querido
Como ya dijeron otros: agarra la pala! :) :) :)

Anónimo dijo...

Felicito al Brazilero actibo que nos a hecho el favor de mantener ocupado a Mubita, se dice que lo vieron vestido de mujer, si le es posible que siga con Adenoz, Bicente Nario, y algun que otro pelotudo mas.

ADENOZ dijo...

- Papi?
- Dime, hijita.
- Mami se pondrá bien?
- Claro, mi amor. En el hospital está en las mejores manos.
- Pero yo quisiera ayudar.
- Y podés hacerlo. Antes de acostarte rezale a Evitamontonera, Rodrigoestrolado y (ahora también) a Eternéstor, por la salud de tu madre. Eso la ayudaría muchísimo.
- Si! Eso haré. Viva Perón, papi!
- Si, que viva!

Que tengan un findesemana kirchnerista, a pleno sol.
Los quiero tanto...
Sevemo.

Mader Opina dijo...

Adenoz, si crees realmente que el rojo va a salir campeoón de la sudamericana, el que vive en otro mundo sos vos.
Yo, al menos, tengo asumido que con el tiki tiki vamos a la promoción.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Sonamos......NOS INVADE BOLIVIA!!!!!!!!!
Caimos en los mas bajo, vivan los KK!!!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Y la Gendarmería cuida fronteras.. donde estaban???????

Anónimo dijo...

No Argento, era el Groncho desde Villazón disfrazado de teniente bolita que se estaba choreando algunas cositas para organizar la resistencia.

Lo jodido que se comenta es que se viene una invasión de Sierra Leona.
Si se asocian con Guyana estamos fritos.

Pd. Qué paso con las huestes blogeras que vendrían a insultarlo después del deschave en Granma 12?
Se llamaron a silencio, no les pagan más el sueldo o justo ese día al diario no lo compró naides?

leandro dijo...

Entre tantas declamaciones "latinoamericanistas" quizas entre la de entregar salta y jujuy a los narco bolivarianos amigos de evo...quien sabe...

Imaginen q encuentran algun marine extraviado caminando la frontera...el quilombo q harian en la blogosfera K...pero como solo fue un coronel boliviano con 50 bolitas...no pasa nada...lo q cuenta es la gran patria latinoamericana...

ahh se acuerdan a zaffaroni deleitandose de q costa rica no tenia ejercito...e incitaba a copiar el modelo costarricense...bueno,la sandinista y bolivariana nicaragua acaba de apoderarse de una isla de costa rica...con un EJERCITO claro...

como esta el eje bolivariano...quieren cachengue a toda costa se nota.

en fin...

Anónimo dijo...

La tenes muy adentro gorilon, muy adentro.

Anónimo dijo...

Si tanto odias a tu pais y su pueblo no se que estas esperando para emigrar. Cris con 70% de imagen positiva, Nestor se muere y arrastra caso 80%. Posta, pedite la VISA a EEUU que se de pedo te la dan, vas a limpierle el culo a unos cuantos. Suerte!

Anónimo dijo...

Imagen positiva. Jah!!. No pido mucho tiempo. Solamente hasta reyes. Y ahí volvemos a hablar de imágen.

Matias dijo...

Groncho me parece que esta para hacer el post escribi los progres dos, que mientras los que nos invandan sean de piel oscura esta bien, me imagino a Solana decir que es una nueva revolucion, a Galeno que es una maravillosa poetica la invacion de los pobres indigenas ademas de invitar a los paraguayos y peruanos.
Total despues Chile les mete una bomba y nos combertimos en territorio protegido chileno.

Anónimo dijo...

Adenoz, te sacaste la careta con esta frase El debate debe ser interno ya podes integrar el komsomol del PCA, medio tarde pero como sos un pendeviejo vas a encajar perfecto.

Autocritica en sesiones organizadas por los politruk, evaluando la militancia, ponete la gorra y ya estan todos.

Te tira lo del uniforme y el rigor, eso de aplastar sapos es significativo, muy significativo.

Afiliate con pino, es mas cool, le gustan las artes.

aquiles m. dijo...

Don Groncho:
No quiero desilusionarlo...
No lo vamos a echar de menos...
Gracias Dios, los hermanos bolivianos son muy generosos, y están dispuestos a "shenar" su vacío...

Gente insidiosa me ha mandado esto por correo electrónico.

"1.000.000 de bolivianos para votar por K"

Un diplomático argentino comentó en Cochabamba, Bolivia, lo ocupado que él estaba pues el 90% de los bolivianos legales e ilegales que están ahora en la Argentina, pasaron por su oficina para que se les preparase la documentación a fin de nacionalizarse.
Paralelamente en una reunión diplomática en nuestro país, comentaban que en la primera mitad de este año habían ingresado por la frontera de Salta y Jujuy casi 1.000.000 de bolivianos para sacar el DNI y votar en las elecciones del 2011...
A cambio, sus esposas embarazadas cruzaron la misma frontera para dar a luz a sus bebes –gratis- en Argentina, obteniendo luego la ciudadanía para cobrar la Asignación Universal por hijo...
Claro, los fondos salen de la ANSES, ¿no?
Que Dios nos coja confesados...

Anónimo dijo...

" Anónimo dijo...
Felicito al Brazilero actibo que nos a hecho el favor de mantener ocupado a Mubita, se dice que lo vieron vestido de mujer, si le es posible que siga con Adenoz, Bicente Nario, y algun que otro pelotudo mas."
jeje en vez de aprovechar mi ausencia quizas contar algo lindo.. tratar de argumentar...

en fin... confirmado ortográficamente sos la puerca que patea a la maestra porque le puso un cero a su hijo.

alguien que le explique que lo de "todosgronchos" no es literal...

SM

raul rojo dijo...

BICENTE QUE TE PARECE MAXIMO 2015
ME PARECE MAS GARANTIA DE MODELO QUE SCIOLI

@PaloMedrano dijo...

Super Groncho, le dejo un enfoque que puede ser de su interés:

El 2011 no será para Cristina

Dice algunas cosas interesantes el artículo.

Abrazo,

Lic.

Anónimo dijo...

Alguno maduro la idea de que este gobierno violento autoritario manipulador y mentiroso cagó la vida a muchos trabajadores, funcionarios, por ej en el INDEC?
Me encantaría que 6,7 8 mostrara un porcentaje de los ex empleados que ahora están con licencia psiquiátrica y con problemas graves desde el 2007, y que les cuenten un poquito el sufrimiento de haber vivido con PATOTAS dentro de sus oficinas, tener miedo a q los "DESCUBRAN" por no querer participar de esa mafia corrupta invirtiendo numeritos, asistiendo a cada acto..

y dps nos venimos a rasgar las vestiduras diciendo "JULIO BLANK citó 12 encuestadoras anónimas !!
que risa y asco me dan manga de parásitos mercenarios hijos de puta
Todas sus encuestas de mierda las sacan del diario tiempo argentino, pagina 12, citando a Aurelio Aresco.


vengan a contarsela a los q padecieron todo esoo!!! no se las contó nadie eh , lo vivieron

La Maga..

Destouches dijo...

De lectura imprescindible (aunque no dice nada que no sepamos):

http://www.jorgeasisdigital.com/2010/11/08/los-camporas-y-la-campora/

Martín Benegas dijo...

http://t.co/qg9nJGU

Mercenaria dijo...

Benegas usted es un exquisito en su blog solo se puede comentar tenien un blog propio.

PEON GORDO dijo...

MERCENARIA

Las reglas son las reglas.
Podes sacar blogs gratis en varios lugares de internet (google es uno de ellos).
Y me parece que nos estamos poniendo sensibles por demas. Si voy a comer un helado y compro de sambayon y chocolate....no es que discrimino a la frutilla....es que quiero sambayon y chocolate.

Si no te dejan escribir en un blog...no lo leas.
O leelo...pero sabe que no vas a poder escribir.

He dicho

PEON GORDO dijo...

Recomendaciones al filozurdaje....
Leanse las "Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina"...Si les sobra tiempo y se quieren divertir...lean de George Orwell "Rebelion en la granja" y "1984".

Los invito al debate de ideas sin insultos y en la mayor de las cordialidades.
Tambien pueden sugerirme alguna lectura que crean necesaria.

ADENOZ dijo...

Peón Gordo:
Adhiero a la idea de debatir sin insultos del tipo "filozurdaje" y aprovecho para recomendarte una lectura:
"Como irse a la concha de tu madre sin que te manden", de Emmanuel Rojstik, 2° ed., Topus Editores: Rosario, 2003, 20 p.

Martín Benegas dijo...

No Mercenaria, no hace falta tener un blog, sólo una cuenta de google, no me banco a los anónimos.

desechos humanos dijo...

Vení y tirame la goma un rato, te dejo dormir con el perro y te hecho un meo cada mañana, forro

Martín Benegas dijo...

Otro hijo de mil puta menos, Néstor ya tiene compañero de truco ahí abajo.

Anónimo dijo...

MR. GRONCHO vaya borrando todos los post porque según ésta nota “El Nestor está Vivo”, la puta debe ser cierto yo le jugue todo el día al 48 y me dejo seco.

http://www.riojaya.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1873:iviveza-criolla-curioso-blog-afirma-que-kirchner-esta-vivo&catid=44:opinion&Itemid=61

Mr. si lee al final hay un correo y una cuenta..

….se reciben pesos o creen que esto es GRATIS.

Saludos.

Algún Peronista Q. dijo...

Adenoz: ese libro, es el de cabecera de Cobos? o de Solá?
En cuanto a la diversidad, es muy buena. Los zurdos, que nos sigan votando a nosotros. Pero, por favor, ni un radical más. Nunca mas.
No son malos, son tremendos boludos.

Suerte Múbita dijo...

Gracias peón gordo por tu recomendación.
Yo me hice comunista cuando "leí rebelion en la granja",
la entendí mal?

Anónimo dijo...

Don Groncho!!! Lo colgue en mi FB! Ud. es un troesma y no soy del palo.
Circa sesenta, tengo ex compas del colegio con los que me unia una gran amistad (porteño pupilo en el interior) q fueron montos y pagaron con sus vidas su idealismo! Convivi con ellos entre dos y seis años, jamas hablamos de politica y bachilleres nos separamos. El mader se lo cambiaron en Córdoba y Santa Fe, CBC o ingreso 1970! Cumplimos 40 de promoción y realmente es frustrante para mi ver a los turros supérstites que viven en el mejor de los mundos burgueses y robando al estado todos los meses fortunas, en Barrio Norte/Recoleta a ELLOS, sus idealistas soldados, ni el entierro. Pero tampoco NI UNA LINEA a LOS MUERTOS, MUTILADOS, HERIDOS, por los COBARDES atentados tanto de Montoneros y el ERP y que hoy cobran tarasca de guita mensual para currar y no hacer NADA MAS q CURRAR en BENEFICIO PROPIO!! Perón, CHE GUEVARA, LOS CASTRO y MENDEVEV,PUTIN y cuaquier superviviente de la EX URSS, LOS FUSILA Y LE COBRA LAS BALAS A LOS DEUDOS!!!!!n Manuel Isidoro

Anónimo dijo...

Che al brasilero que se estaba ocupando de Mubita, que vuelva que le pagamos entretodos , siga cavando sus 20 centimetros hombre y librenos de semejante ser.

PEON GORDO dijo...

Adenoz....
Perdiste la linea. Ni gracioso sos.
Filozurdaje no es un insulto. Filozurdo es alguien que ama la ideologia de izquierda. Podemos debatir si a los izquierdistas le gusta o no el mote de zurdos, pero no creo que sea un insulto.
Lo tuyo es muy bajo, facil. No sos de segunda mano, sos de cuarta.

Suerte Mubita...me alegro que podamos intercambiar ideas. Si te hiciste comunista leyendo ese libro...no me quiero imaginar si llegas a leer el Capital, la ideologia alemana o la pobreza y la filosofia de Carl Marx.

Empecemos..todo el libro es una satira/critica al comunismo stalinista.
Mayor= Lenin
Snowball= Trotsky
Napoleon= Stalin
Boxer= Proletariado
Benjamin= Intelectuales
Ovejas y Gallinas= Campesinado Ruso
Moises= Iglesia Ortodoxa
Jones= zar

Es cortito...te invito a que lo leas de nuevo

Lazarillo Mochilero dijo...

Esa foto de Duhalde, ¡¡ ni siquiera da para muerto vivo !!

Sr Groncho, para el próximo post enuncie los requisitos para ingresar a ANSES, al Ministerio del Interior o al PAMI.

Uf.

Suerte Múbita dijo...

Eso me pasa con todas las alegorías, incluyendo aunque en menor medida el pobre de Esopo y a todos los bestiarios medievales.
Por otro lado, recordaras querido Peon Gordo que la revolucion Rusa fue un error respecto a la teoría Marxista?
Incluso los burgueses fracasaron unos años antes en hacerse del poder, por lo tanto lo que habitualmente se nos muestra como todo un ejemplo del fracaso de "ciertas ideas" (no mueren), no es mas que un aborto, una paradoja y me animo a decir que una especie de distopia.. supongo que solo de ese horror y la coca demasiado pura puede surgir algo como "rebelión en la granja"
Despues te recomiendo algo...

Suerte Múbita dijo...

" Anónimo dijo...
Che al brasilero que se estaba ocupando de Mubita, que vuelva que le pagamos entretodos , siga cavando sus 20 centimetros hombre y librenos de semejante ser.

10 de noviembre de 2010 01:31"

querrías que cave tan hondo como el tamaño de tu herida que aun sangra...

Varios dias y sigue el odio...
sin duda la pegue con lo de "groncha" o "la madre que patea a la maestra de su hijo puerco"

En fin por mas que "les hagas las manos y finjas odiar a la misma gente"...

Julieta dijo...

Mirá que Villazón es feo, lleno de gente que vende comida en la calle , con un olor raro, hojas de coca, sopas extrañas, más o menos como Liniers..Sin despreciar a nuestros hermanos bolivianos..
Cuando estuve podías comprar una heladera y te la llevaban al hotel, cargándola en la espalda y cruzando por el río seco ..A metros estaban los guardias que no veían nada, por supuesto..
Mejor quedarse acá, total ya estamos acostumbrados..
Saludos.

Mercenaria dijo...

PEON GORDO: Sos bastante maestro ciruela, en eso te pareces a los Kirchneristas, creo que cualquiera sabe que armar un blog es gratis, (no lo hago por fiaca), y ni hablar de la novela Revelion en la granja, que hasta Mubita es capas de ver la critica al comunismo.

Martín Benegas dijo...

Jorge Cerrigone Lloyd
Para aportar algo más al respecto de las contradicciónes entre realidad y anteojeras ideológicas de la izquierda, copio el final de un muy buen ensayo de Jose García Domínguez llamado El Bloqueo.

"...Porque la miseria material y moral en la ...que está hundida Cuba no tiene nada que ver con el socialismo. Como tampoco la ideología socialista tuvo relación alguna con la miseria material y moral que enfangó a la Europa que quedó atrapada tras el Muro de Berlín. Igual que ni uno sólo de los cadáveres de los cien millones de trabajadores que fueron asesinados por los regímenes socialistas puede proyectar la menor sombra de duda sobre la superioridad ética del socialismo. Y mucho menos los de esos tres negros. Por eso Saramago puede criticar a Castro sin dejar de tener un alto concepto de sí mismo. Por eso la parte decente de los intelectuales de la izquierda española se atreve, incluso, a susurrar Abajo Castro; pero nunca podría gritar Abajo el comunismo. Porque la culpa puede ser de Castro. Y si no fuera de Castro, sería de Partido. Y si no fuera del Partido, sería deStalin. Y si no fuera de Stalin, sería de Lenin. Y si no fuera de Lenin, sería de las condiciones objetivas. O del bloqueo. Pero nunca del socialismo.

Para nuestra izquierda, los datos económicos de todas las experiencias socialistas no tienen ninguna importancia. No prueban nada. Los campos de concentración y los cadáveres, tampoco. De hecho, para la izquierda la realidad no importa. Los actos son prescindibles, contextualizables, irrelevantes. Lo único que importa son las intenciones.

Ibarretxe y Arzalluz se pueden abrazar ahora a los comunistas cubanos porque son de los que creen que si se entra en una librería se está obligado a comprar. Y por eso aún no se han enterado de que Marx publicó y aplaudió en la revista que dirigía, la Neue Rheinische Zeitung, un artículo de Engels en el que proponía que se exterminase a los vascos, entre otras minorías culturales europeas. Los lectores cándidos de El País y Le Monde diplomatique podrán acabar sus días creyendo que el embargo económico que decretó Estados Unidos contra la dictadura cubana es cualquier cosa menos lo que es: la determinación de Norteamérica de no comprar ni vender nada a ese régimen. Pero los políticos y los intelectuales de la izquierda conocen perfectamente la realidad de Cuba. La han conocido siempre. Y, pese a eso, no les importará volver a dejarse fotografiar cientos de veces, como en las manifestaciones a favor de Sadam Husein, sonriendo ante la efigie de Ernesto Guevara. Lo harán porque Guevara era puro y despreciaba el dinero. Lo despreciaba tanto que prefirió seguir siendo toda su vida un analfabeto económico y no estudiar los rudimentos más elementales de esa ciencia lúgubre. Su ignorancia llevó al desastre al Banco de Cuba cuando lo presidió. Pero era tan puro que, al fundar el primer campo de concentración de la Isla, no discriminó jamás entre blancos y negros a la hora de llenarlo de inquilinos. Murió joven y quería crear al hombre nuevo. Lo quería sinceramente. Puede que fuese un idiota moral, pero sus intenciones eran buenas. Mató a muchos, y también él hubiera asesinado a esos tres chicos que querían marcharse. Pero creía sinceramente en la causa. Y para los progresistas eso es lo que importa, lo único que importa. Ese es su bloqueo, de la izquierda; el único que ha padecido y seguirá padeciendo Cuba..."

Cris Moreira dijo...

Julieta un verso para que cantes en el coro Kennedy:
"hay!!!! que feo es Villazon
porque la gente es muy marrón"
Unisono ad aeternum da capo al fine.
Si te faltan mogólicos podes pedir por acá.

chauchis

Martín Benegas dijo...

Para aportar algo más al respecto de las contradicciónes entre realidad y anteojeras ideológicas de la izquierda, copio el final de un muy buen ensayo de Jose García Domínguez llamado El Bloqueo.
"...Porque la miseria material y moral en la ...que está hundida Cuba no tiene nada que ver con el socialismo. Como tampoco la ideología socialista tuvo relación alguna con la miseria material y moral que enfangó a la Europa que quedó atrapada tras el Muro de Berlín. Igual que ni uno sólo de los cadáveres de los cien millones de trabajadores que fueron asesinados por los regímenes socialistas puede proyectar la menor sombra de duda sobre la superioridad ética del socialismo. Y mucho menos los de esos tres negros. Por eso Saramago puede criticar a Castro sin dejar de tener un alto concepto de sí mismo. Por eso la parte decente de los intelectuales de la izquierda española se atreve, incluso, a susurrar Abajo Castro; pero nunca podría gritar Abajo el comunismo. Porque la culpa puede ser de Castro. Y si no fuera de Castro, sería de Partido. Y si no fuera del Partido, sería deStalin. Y si no fuera de Stalin, sería de Lenin. Y si no fuera de Lenin, sería de las condiciones objetivas. O del bloqueo. Pero nunca del socialismo.
Para nuestra izquierda, los datos económicos de todas las experiencias socialistas no tienen ninguna importancia. No prueban nada. Los campos de concentración y los cadáveres, tampoco. De hecho, para la izquierda la realidad no importa. Los actos son prescindibles, contextualizables, irrelevantes. Lo único que importa son las intenciones.
Ibarretxe y Arzalluz se pueden abrazar ahora a los comunistas cubanos porque son de los que creen que si se entra en una librería se está obligado a comprar. Y por eso aún no se han enterado de que Marx publicó y aplaudió en la revista que dirigía, la Neue Rheinische Zeitung, un artículo de Engels en el que proponía que se exterminase a los vascos, entre otras minorías culturales europeas. Los lectores cándidos de El País y Le Monde diplomatique podrán acabar sus días creyendo que el embargo económico que decretó Estados Unidos contra la dictadura cubana es cualquier cosa menos lo que es: la determinación de Norteamérica de no comprar ni vender nada a ese régimen. Pero los políticos y los intelectuales de la izquierda conocen perfectamente la realidad de Cuba. La han conocido siempre. Y, pese a eso, no les importará volver a dejarse fotografiar cientos de veces, como en las manifestaciones a favor de Sadam Husein, sonriendo ante la efigie de Ernesto Guevara. Lo harán porque Guevara era puro y despreciaba el dinero. Lo despreciaba tanto que prefirió seguir siendo toda su vida un analfabeto económico y no estudiar los rudimentos más elementales de esa ciencia lúgubre. Su ignorancia llevó al desastre al Banco de Cuba cuando lo presidió. Pero era tan puro que, al fundar el primer campo de concentración de la Isla, no discriminó jamás entre blancos y negros a la hora de llenarlo de inquilinos. Murió joven y quería crear al hombre nuevo. Lo quería sinceramente. Puede que fuese un idiota moral, pero sus intenciones eran buenas. Mató a muchos, y también él hubiera asesinado a esos tres chicos que querían marcharse. Pero creía sinceramente en la causa. Y para los progresistas eso es lo que importa, lo único que importa. Ese es su bloqueo, de la izquierda; el único que ha padecido y seguirá padeciendo Cuba..."

Bicente Nario dijo...

a de narvaez se le están yendo todos y al peronismo federal de los galácticos xilium & cia, el eterno segundo dubitativo se les bajó en boxes, en poco tiempo combustión espontánea de algo que nunca alcanzó a ser nada mas allá de los diarios y el programa de grondona, suerte en la próxima.

Bicente Nario dijo...

TD se burla de Evo pero éste ya está preparando el adoctrinamiento en los mas pequeños arregló con Discovery Kids y saca amigazazo contando su vida cuando era chico ver:
amigazazo la Patria Grande no se detiene,

Lobesia Botrana dijo...

Martín Benegas: El reloj del tacho de Juan Carlos Capital marca millones de muertos y aun no llegamos a destino.
Pero no se trata de contar cadaveres sino de entender porque nacen hijoputas primtivos como vos.

leandro dijo...

por q la parca se enzaña con nuestra pobre patria???

antes nestor...ahora massera...nos vamos a quedar sin prohombres che...

Massera no quiso ser ghandi,ni ben gurion,ni si quiera churchill...quizo ser PERON...por q???...por q era milico,por q era nacionalista,por q era un facho (de estirpe italiana no alemana,al igual q el generalisimo),por q creia en el poderabsoluto y a la democracia solo la queria si eso le aseguraba el poder...etc...

pero bueno ,consolemosnos en q estaran jugando al truco en el INFIERNO ahora...nestor,lopecito,galimberti y massera...q cuarteto!!!

ahora es un problema del diablo...lo compadezco a lucifer la verdad...

Anónimo dijo...

Peon gordo clásico del que empieza a interesarse por la lectura hace pocoy arranca con esos libros que se leen a los 18 20 años, intelectual de cabotaje

Anónimo dijo...

che, no se metan con Benegas que es Barman, y a esta hora prepara unos destornilladores.


jajaja.

benegas yo te aseguro que no son k, ni ahi, por las dudas te lo digo, pero sos un pelotudazo de aquellos, copy and paste...anda a cagar.

ADENOZ dijo...

Este post ya decae (me lo enseñó Mensajero), por lo que es tiempo de redondear la cosa.
El Lole se acerca a los K, Solá se acerca a los K, los Duhalde dan manotazos, los Saá no existen (salvo en Necochea y Xilium), Macri va por la capital, Alfonsito se neutraliza con Cleto, Carrió... Ehhh, no sé, murió?
El problema es en la interna peronista.
Los demás no existen.
Ojo, de onda lo digo.
Abrazos.

Otro dijo...

Lobesia:
¿Esa puteada solo porque citaron un texto que resalta aspectos que no podés digerir?
¿No hubiese estado mejor, que le enrostrases la perfidia y le detallases los seguramente muchos defectos y errores históricos del capitalismo?
Que seguramente no se podrán negar, como no se pueden -y de allí probablemente tu desproporcionada reacción- los que señala José García Domínguez en el ensayo citado.

Martín Benegas dijo...

Ah si? yo pense que son los estados y gobiernos los que cometen genocidios, no "el capital", de todas maneras negame que Engels propuso exterminar a todos los vascos, dale, espero tus argumentos.

odelfos dijo...

Lobesia, probablemente tu estructura mental te impide entender como funciona el mundo, por lo que es imposible que puedas detener la historia. El destino de la humanidad, lo forjan los hombres buenos y con sentido del humor.

KISSINGBABOONS dijo...

LAMENTABLEMENTE MR. PARECE QUE LA VERSION QUE ME HABIA LLEGADO DE LA MISION PARA DES-DISIDENTIZAR A REUTEMANN, HA DADO RESULTADO...HABRA FUNCIONADO LA BANELCO O CUAL HABRA SIDO EL MENSAJE PARA TAN ABRUPTO DESENLACE?

Charlybug dijo...

Eso de "casting entre vendedores de tiempo compartido" te lo voy a afanar. Es una frase notable para definir a un cagador. Felicitaciones. Muy buen trabajo el tuyo.

Mensajero dijo...

Adenoz,
Insisto.
¿Quién será el candidato del oficialismo?
Crsitina los deja colgados.
Mirá si libre y con la que tiene se va a quedar a hacerse cargo de la iglesia.
El amor golpeará a su puerta. Lo dicen los astros. En un rato me llama Ludovica y te doy fechas.
Vayan pensando un plan B.

Robertol dijo...

Adenoz. Si saltas desde la terraza, mientras estás en el aire puedes gritar que VUELAS, y será verdad... Hasta que llegues al piso. Es la fantasía que sueñan con Cristina bis. La realidad virtual de dos días abrumadores de televisación de un velorio sólo puede bloquear por muy poco tiempo el recuerdo de la inflación que se coma los ingresos, la inseguridad continúa, y la indignación por las tropelías aumente. Las encuestas "a boca de jonca" sólo sirven para las masturbaciones electorales. Tenían todo "atado con alambre", y con la muerte del Nestor, esos alambres se han soltado. Chantajear diputados, amenazar intendentes y gobernadores, negociar con Moyano y "los gordos" al mismo tiempo que con los distintos zurdajes piqueteros es imprescindible si quieren mantener flotando al barco. ¿Quién hara eso ahora? ¿Y tienes una idea de lo que pasará cuando la perrada se suelte? Un día están todos juntos, y al siguiente no te quedaron ni los piolines. Ya pasó. Y volverá a pasar. Es una historia vieja y conocida. Tan conocida como la facilidad de evadir la realidad que persiste en ciertas mentes.

PEON GORDO dijo...

Pucha...parece que el mandatario uruguayo se despacho con Cretina.
Amigos Kirchneristas....el fondo monetario internacional dice que vamos como el orto, Lula dice que vamos como el orto, mujica dice que vamos como el orto, la clase media dice que vamos como el orto, Vargas LLosa dice que vamos como el orto, Alberto Fernandez dice que vamos como el orto, los pobres que no cobran dadivas del gobierno dicen que vamos como el orto... Puede ser que el mundo entero se equivoque?
Hay necesidad, despues de 8 anos de modelo de seguir haciendo casas para entregarlas? Despues de 8 anos de modelo los padres no le pueden comprar una netbook a sus hijos? Despues de 8 anos de modelo sigue existiendo la necesidad de planchar tarifas, inflar el dolar, cobrar 21 % de IVa y meterle la mano al sector productivo? Despues de 8 anos de modelo es necesario recurrir a un matazurdo facho perteneciente a CNU y a la AAA como Moyano? Despues de 8 anos de modelo no se encontro a los dela embajada de Israel? Despues de 8 anos de modelo seguimos sin el tren bala?

El dia que todos nos sinceremos sera el dia que nos podamos sentar a charlar e intercambiar opiniones. Digo todos...los que cobran dadivas del gobierno y los que no las cobramos.
Todos. Nosotros tambien somos parte del fracaso de los K.

Jorge dijo...

Licenciado Gronchman:
Está ahí..? Necesito terapia... el otro día aluciné verlo vendiendo limones en la Feria de Mataderos... lo tratan bien los bolis?...
Vuelva, dele...

Anónimo dijo...

GRoncho, el Lole vuelve al FPV?
negrito.

gabo dijo...

Jaja, mucha razón, Peón Gordo. Todo el mundo -salvo Chávez y los K- dicen que vamos para el orto, pero bueno, lo hacen por envidia nomás de gorilas que son, qué saben ellos?

Destouches dijo...

¿Quién será DM? Un misterio. Desafortunadamente, los kirchneristas vocacionales no nos pueden ilustrar. Ellos prefieren hacerse los otarios y pontificar sobre la "profundización del modelo".

http://www.jorgeasisdigital.com/2010/11/12/fort-knox-i/

Algún Peronista Q. dijo...

Vamos para el orto? Mejor.
Son los mismos que en los 90, decian que estabamos mal pero ibamos bien.
Ellos van para el orto, nosotros vamos bien.
Empiezen a pensar en el 2015, que 5 años pasan volando.

PEON GORDO dijo...

Algun Peronista:

Te parece bien estar rezando para que Brasil no devalue? Te parece bien la exagerada emision monetaria que hacen desde el gobierno?
Te pensas que somos zonzos y no nos damos cuenta que la unica razon por la cual se desesperan para pagar con Reservas la deuda es para despues ir a pedir mas plata prestada?
Por favor....no se que es lo que hace que defiendas tanto al gobierno o que es lo que te hace creer que estamos tan bien.

Yo voy al super y a los almacenes del barrio y veo como el magro sueldo se me va. Tengo 2 hijos y se me parte el corazon cuando me piden la remera de Independiente y no se las puedo comprar. Ni hablar de ir a la cancha. De que me hablas? De que pais de las maravillas me hablas? Del que paga 21% de IVA o del que se viaja como la mona 3 horas diarias para laburar otras 11?
De que pais me hablas que estamos tan bien? Cristina incremento su capital. La mayoria de los argentinos nos vamos al tacho hermano.
Vos te decis peronista?
Te invito a que te des una vuelta a las 11 de la noche por Saavedra.
Despues hablamos algun peronista....y te recuerdo que en Puerto Madero estan los politicos Kirchneristas...no el pueblo

Bicente Nario dijo...

Que estará haciendo groncho en este momento con las encuestas de los xilium Saa? missing Peronismo Federal.

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 205   Más recientes› Más nuevas»