miércoles, 26 de mayo de 2010

La perra declaró que "estamos mejor que hace cien años". Cierto. También estamos mejor que hace 200. Cuando se cagaba en un tacho, no había dentrífico y se moría, promedio, a los 45 años. O si nacías negro, terminabas esclavo. Ni que decir de hace 300 años, cuando la viruela te mandaba al otro mundo en 72 horas o te hervían los querandíes con papitas y zanahoria.

Pero viendolo de ésa manera, hoy millones de tipos siguen cagando en un tacho, se mueren a los 45 y si nacen pobres mueren pobres (a menos que sean kirchneristas de la primera hora). Si te descuidás te lleva puesto el Dengue, el mal de Chagas o la Gripe A. Y si se te queda el auto Villa Pineral te comen crudo con papas después de violarte ocho veces.

Alegoría a la infración K que despega hacia el cielo
arranca aplausos entre la multitud

La masividad de los festejos demuestran que a la gente le encanta salir y divertirse. Qué está al pedo, seca, amargada, pero siempre le pone onda cuando alguien libera la posibilidad de pasar un buen rato gratarola. También es cierto que los que tenían un mango en el bolsillo se fueron a Uruguay, las sierras o a la costa.

Pero la fiesta fue total. Muy buena onda. Incluso los pungas te llevaban el teléfono pero no te tocaban la escarapela. Pocas banderas en los balcones ¿Las estarán guardando para el Mundial?

Insólita reacción de presidentes cuando Cristina insinúa
que
la movilización popular es en apoyo a su gobierno

Una buena imagen del Bicentenario la constituye los amontonamientos en los stands donde regalaban algo. En el de Córdoba cortaban alfajores en cuatro porciones y los ofrecían a los paseantes. Por un momento pensé que estaban reproduciendo el terremoto de Caucete o la tragedia de la Puerta 12 de River. Eso era desesperación.

En la carpa de Neuquén hacían cola para chupar los restos de un frasco de zapallos en almíbar. El piberío del conurbano se afanaba un dinosaurio de goma espuma para asarlo en Nueve de Julio y Belgrano. Cuando a las 0 horas del 25 se comenzó a repartir chocolate caliente con churros, ni las madres reconocían a sus hijos. Parecía un homenaje a la Reconquista de Buenos Aires en 1807. Chicos quemados por el brevaje y viejitas pisoteadas como las banderas inglesas en la rendición de Beresford.

Al grito de "que vuelva la Mazorca",
jovenes K pasan frente al palco oficial

El momento cúlmine fue cuando en el desfile artístico pasó el grupo que representaba a los limpiacoches, los desarmaderos y los reducidores de oro. El momento de tensión fue cuando los trapitos quisieron cobrarles a los arrieros por cuidarles las carretas y a los milicos que estacionaban los tanques en la calle Corrientes.

Pero el momento top del finde largo es la entrada de Ricardo Fort al Teatro Colón. Eso es el Bicentenario. OK, él mismo se encargó de justificar que tiene abono permanente. 100 millones de pesos se gastaron en arreglar un lugar en el que van, de vez en cuando, dos mil personas. Si les gusta la Ópera que se la banquen ellos. Que se la financien solos la puta que los parió. Y esos son los mismos que se quejan de los subsidios al pobrerío.

Momento en que se reproduce la nevada del
9 de Julio de 2007 que conmueve a los presentes

Fuera de esto, no pasó nada. Lo único que se pudo aprovechar para signar políticamente el Bicentenario fue el rechazo de Cris de asistir a la apertura del Teatro. Como si a los que iban les importaba un carajo que la yegua estuviera allí sentada poniendo cara de adolescente sorprendida. O si para castigo supremo queríamos verla aburriéndose al lado de Graciela Borges y Horacio Larreta.

O el tema de los Tedeum. ¿Puede haber algo más aburrido que un Tedeum? ¿Qué persona normal quisiera asistir a un Tedeum?. Ni los curas quieren ir a los Tedeum. Pero no, había que hacer uno para todos. Como si alguien de los presentes escucha lo que dice el obispo. Como si les importara o fuera importante.

¿Que ni Cristina ni Néstor quisieron enfrentarse a la multitud sin protección de sus barrabravas? Son cualquier cosa menos boludos. La plebe salió a divertirse no a apoyar al gobierno. Al menos hasta que hoy a la tarde 678 nos demuestre lo contrario.

Desilusión entre el público cuando el gaucho
confirma que las tiras de asado son de telgopor

La historia de este país no está cruzada por los deseos de Unidad. Es un verso. La lucha en este país siempre fue la pelea por conseguir la mayoría. El problema es el equilibrio y la desaprensión política. Nunca se buscó la unidad porque ningún grupo logró imponerse a otro. Aquí, el degüello, fue un deporte nacional. Se mataba de a pie, a caballo, con un cuchillazo en la nuca, por desangre, decapitación, apaleamiento, lapidación, fusilamiento, una bomba debajo de una cama y por submarino seco y mojado.

Pero finalmente podemos agradecer que terminó esta semana del Bicentenario. Los medios cuando quieren saben como saturarnos con sus noticias. Hasta en Animal Planet pasaban documentales de las mascotas de los próceres. Ley de Medios YA! Todos los boludos/as en la tele disfrazados de mazamorreras, de Patricios o dama antigua. Parecía imposible pero pudieron convertir al país en un gran acto escolar.

Comparsa "La democracia es perfectible pero
es
lo mejor que hay" pasa frente al palco oficial

Tampoco se podía pedir más, admitámoslo. El 80 por ciento del país no puede explicar que és la división de poderes, ni distinguir a San Martín de Belgrano o justificar porque la ciudad de Buenos Aires no es la provincia de Buenos Aires.


Pero la joda sigue. Ya tenemos el Mundial encima. Messi grita con esa vocecita de gallego mal culiado "Vamos Argentina la concha de la madre" y ya está. Compramos. Ahora nos va a vender ojotas, desodorantes, zapatos de vestir con suela de goma y hojitas de afeitar.



Somos muy fáciles y ellos lo saben.
Hasta Messi lo sabe.

262 gronchos opinaron antes que vos :

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 262 de 262   Más recientes›   Más nuevas»
Anónimo dijo...

Benegas, no le hagas caso al gorila de Juan Seifort, esta intentando que des tus datos para borrarte tus paginas, mandarte e-mail anonimos, amenazarte, bah lo que hacen y mal, siempre.
Cagate en esos HDP! no merecen ni nuestro desprecio. No es un enemigo, es simplemente un pelotudo pago.

Bicente Nario dijo...

miliquito de vitrina vio en policias en acción que decían gato, ahora como lorito lo repite que nabooooo.

El segundo link de Dromi no funciona, además es como todo versiones, en potencial, en fin una pavada, seguí así con la nada misma.

Juan S, dejalo al nabo de beneguitas si detrás de las botellas no ve nada.

ADENOZ dijo...

Bueno, gente, esta es una invitación formal a un nuevo emprendimiento:
FPV (Fútbol, Porno y Vino)
Veamos que sale de todo esto.
Nada bueno, espero.
Sevemo.

Forbidden Reloaded dijo...

Bicentenario: en el barrio se dice gato pedazo de enfermo, pero claro vos sos la vaguardia iluminada que va a conducir al punblo humilde a la revolución, pero de bien lejos. Sos como la perra que pone cara de asco cada vez que se le acerca un humilde.

Deduzco que si recién hoy viste que un link no funciona que hablaste bastante al pedo sin leer sobre el tema dromi? Potencial qué? El tipo apoya al gobierno y trabaja para de Vido? tan grande es tu disonancia cognitiva?

Balestrini y los años 90
La discusión sobre la descalificación de los años 90 se ha convertido en un tic retórico del kirchnerismo. Sus principales dirigentes recurren tanto a ella que bordean siempre el riesgo de la incongruencia. No sólo porque Julio De Vido haya apelado, para defender una estatización telefónica, a Roberto Dromi, el privatizador de Carlos Menem.

Bicente nario dijo...

A ver miliquito, el incoherente en ese caso es Dromi que defiende ahora estatizaciones, si se puede utilizar su conocimiento para una estatización bienvenido sea, lo incoherente hubiera sido asesorarse con Dromi para defender o realizar una privatización.

Chau cuando comiences a entender algo de política, te vas a encontrar con Krichner 2011-2015

PD: Mejor hablá de FAL, FAP, tanquetas, y cañones que es de lo que sabes.

Forbidden Reloaded dijo...

Bicentenario: el incoherente es el gobierno Nac&Pop que se asesora con el privatizador de los 90, porque tanto kirchner como a Menem les chupa un huevo privatizar/ estatizar, lo que ambos quieren y quisieron es llenarse los bolsillos de guita.

Con tu mismo criterio de que Dromi es incoherente porque estuvo con Menem y luego con KK, Kirchner que primero estuvo con la 1050 de los milicos, después decía que Menem fue el mejor presidente desde Perón y después se hizo amigo de Duhalde qué es? Incoherente?

FORBI RULES (AKA: el miliquito que te rompe el culito...y a vos parece que te gusta)

Almafuerte dijo...

Perdón, odio decir "te lo dije", pero... era así nomás.
Estaba escrito: después de Futbol para Todos, se viene el Desfile para Todos:

"Queda por delante un centenar de actos por el Bicentenario en el interior del país y, si bien ya estaban agendados, la apuesta será que desborden de gente. "Se descubrió un mecanismo de movilización popular y lo van a aprovechar", dijo a La Nacion otra fuente oficial.

Incluso hubo pedidos de gobernadores e intendentes para que el desfile del Bicentenario, de Fuerza Bruta, de Diqui James, recorriera el interior del país. Pero la logística para el montaje de las 19 carrozas que representan los diversos momentos de la historia argentina harían imposible el traslado, según consideran los autores del espectáculo. Sin embargo, en el Gobierno todo está en análisis y no lo descartan.

Del presupuesto de $ 160 millones para los festejos del Bicentenario en todo 2010, la Presidencia ejecutó hasta ahora $ 69 millones y Fuerza Bruta costó $ 15 millones.

"No se sabe si volvería Fuerza Bruta, pero sí el mapping que será proyectado otra vez sobre el Cabildo o en el interior del país", dijo una fuente oficial de la Presidencia. Se refería al espectáculo de luz y sonido de La Doble A, de Esteban Sapir."

Nota completa

fernando dijo...

"en el mundo 1 de cada 12 personas está armada, la cuestión es como armamos a las 11 restantes"

http://www.youtube.com/watch?v=VHn1zogeyO4


mátense que nosotros nos llenamos de oro,
el único problema de argentina es aprender a sobrevivir siendo una vaca en un mundo de felinos,
todo lo demás son discusiones vanas, chusmerío entre ratones,
que un modelo, que el otro, todos terminan sucumbiendo ante el peso de los poderes mundiales.
la deuda, los intereses, los foráneos formadores de precio,¿el libre mercado? jajaja no me quiero reir que todavia me sobró locro del bicentenario y estoy que reviento.

Martín Benegas dijo...

Sreifert, yo soy yo, no uso seudónimos, esta es mi foto real, el resto de mis datos estan en la web, pedile a alguno de tus amiguitos de la SIDE que te averigue.

Juan Seifert dijo...

Momito crispado. Forbidden crispado. ¡El blog de Mr. Groncho está crispado! ¡Tiemblen argentinos!
¡Preparan grupos de choque al mejor estilo brigada cola!
Son hombres de cuchillo "in mano" (y de tenedor "in mano" tambien).
La estrategia es comenzar borrando un cartel que reza: "Cris es del Lobo", para seguir con la destrucción total de un pasacalles que dice "Evita te amo. Firmado: Pocho".
Se desconoce como sigue la secuencia de estos "operativos de limpieza". Lo que sí garantizan es un verdadero baño de sangre en inmediaciones del matadero municipal de la ciudad de los agonales.
La geométrica urbe de Deodoro convertida en cenizas por una invasión de amebas... ¡Pobre Patria Mía!
Rajen todos los que puedan mientras yo hago de cebo. Derekdice es un lugar mas seguro y confortable.

Gustavo dijo...

Panem et circenses (Pan y circo) (literalmente, pan y juegos del circo) es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas.

Bicente Nario dijo...

Beneguitas el bivarietal te està nublando la vista, el malbec-merlot no es liberal.

Anónimo dijo...

Juan Fort, son todo tan idiotas los militantes de ciber cafek? dan pena, son pateticos. Tus palabras tienen menos peso que las de un delincuente. Cortala gil. Tu dignidad vale lo que te pagan?
Pobre PATRIA MIA con estos acomodados de turno, mañana que seran? militantes de quien?

Hegeliano dijo...

seifert ya esta, no sobraactues, anda a cobrar el plan, ya es suficiente.

Martín Benegas dijo...

Bicente, ya ni te respondo, por que argumentos no tenés y te he roto el orto en todas las discusiones, seguila chupando imberbe.

Bicente Nario dijo...

si beneguitas, dijiste que Dromi era sindicalista!!!!!!!!!! muy bueno lo suyo.

Anónimo dijo...

Muchachos, hagan su aporte:

http://www.facebook.com/profile.php?id=1079838685#!/group.php?gid=126414064052085&ajaxpipe=1&__a=3

Anónimo dijo...

Sr. Groncho:
Felicitaciones por el post. Excelente como siempre.
Si anda con ganas, escriba más seguido, que lo extrañamos.
Un pequeño detalle con el tapadito de € 12.000.-
No se si se fijó, pero en la perspectiva adecuada, con la ropita blanca abajo y el tapadito celeste arriba, se disfrazó de Virgencita de Luján. Falda más cortona, eso sí.
¡Eso es amor a la Patria!

Un abrazo,

Hyspasia

PD: Sr. de los Palotes, la idea de Polímero Presidencial es de Relato del Presente.

Bicente Nario dijo...

http://www.facebook.com/profile.php?id=1079838685#!/group.pelotudos de sillon64052085&ajaxp

A inscribirse!!!
Como evitar que pelotudos se junten en la nada desde sus casas como bufones, babeando en el teclado sin moverse del sillón, se crean que hacen algo importante, desde el teclado son titanes, pero cuando el esfuerzo comprende traspasar la puerta de calle se achican hasta quedar como lo que son unas diminutas criaturas quejosas.

nabooooooooooooos facebook morada de pelotudos que no se comprometen a nada, cómodos militantes de la nada, es decir pe lo tu dos

Hegeliano dijo...

Que pasa mcd, estas nerviosa?, te gusta ponerte la camisetita con el fusilador?

Ademas todo eso que proyectas de babearte en el teclado y militar desde tu living, es muy significativo, habla mas de vos que lo que pensas.

Bahhh, no pensas, sos solo una ameba de la mierda oficialista.

Anónimo dijo...

Bicente, pelotudo! ni linckear sabes!
Sos trisemente patetico jajaja

Martín Benegas dijo...

Bicente y vos decis que Menem es liberal...

DHA dijo...

100 palos se gastaron en el Colòn y està sin camarines?????

Joder!

Salute!

Bicente Nario dijo...

Beneguitas Menem llevò a cabo politicas neoliberales, otra cosa no he dicho. Dijiste que Dromi era sindicalista jajajajajaj y en vez de reconocer el error me atacas con una mentira jajajajajaajajajaj, sos de masiado verde.

Anònimo 22:23 si lee entre lineas en el FALSO link se encontrarà usted.

manhattan transfer dijo...

Groncho, aquí tiene un tema para inspirarse. Pa que vea que en Rosario no nos quedamos atrás...
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/06/01/noticia_0041.html

Martín Benegas dijo...

Eso no es liberalismo, es mercantilismo, también te demostré con argumentos, y también lo hizo perogrullo, que las crisis financieras no las provoca el capitalismo si no la intervención del estado en la economía, a lo cual solo respondiste con frasesitas echas de unidad básica.
Seifert, mientras yo te explico lo buen tipo que e Lopez Murphy vos explicame lo honestos que son Jaime y Rudy Ulloa.

Mauricio dijo...

Juan Seifert:
Asi que las personas bien nacidas arreglan las cosas a las trompadas? Asi que todo lo que uno dice lo tiene que bancar con el cuerpo? Asi que tomas ginebra con gente despierta?
Quien sos? Steven Seagal? Moreno? o el boludo de Pichetto? Despertate maestro, los machos se acabaron cuando se invento la polvora... Trata de tolerar un poco las opiniones de los demas por mas rabia que te provoquen. Yo tengo que tolerar(y no soy el unico) todos los dias lo que hacen los gobiernos como el de turno y nunca arregle un problema a las piñas. Creeme que la violencia genera mas violencia, y eso nos hunde cada dia mas, no solo como pais sino como seres humanos... Pensalo, al menos por un minuto, y decime si no tengo razon...
Saludos!

Winter dijo...

Llego un poco tarde pero que buen resumen! Eso sí, para leer todos los comentarios necesito dos escalas más.
Un saludo Groncho, gran poder de síntesis.

Winter destrás de la cordillera.

Chelo dijo...

Recién comenté en otro blog respecto del odio. Esta gente genera odio, tienen odio y los que los apoyan, odian a todo el que piense distinto. Nunca vi un gobierno democrático que generara tanta división en el pueblo. Basta de decir que estuvo buena la organización de los festejos. Fue una cagada. La gente fue la fiesta, los que fueron con ganas de festejar la patria, no los 15 de Cristina.

Chelo dijo...

Mr. Groncho, se enteró que después de la murga de Cristina, venía la cena de gala a la que se quedó sólo Chavez porque Cristina se fue a cambiar de ropa y peinado? Ni D´Elía la aguantó!!

GENTE COMO UNO dijo...

Mucho negro peroncho del conurbano en el acto?
Por suerte, con Eduardo estabamos en el Este y lo vimos por TV.
Ya estan despiojisando el centro?
Se fueron los negros, podemos volver los gringos?

Anónimo dijo...

ESE INFELIZ DE 'GENTE COMO UNO' ES EL MISMO PERONCHO MALNACIDO HDP QUE EN LO DE RELATO SE HACE LLAMAR "ALGUN PERONISTA"
JAJAJAJAJAJA
ESTOS KAKISTAS CON LA MIERDA Y PRETENDER HACER CREER QUE SON MAS JAJAJAJAJA Q BOLUDO SOS !!!

Anónimo dijo...

ESE "ALGUN PERONISTA"
ES EL MISMO QUE HOY ESCRIBIO EN TG CON EL NICK
"GENTE COMO UNO"

ESE TIPO ES UN PELOTUDO MALLLL!!! QUE PATETICO! JAJAJAJAJAJA

Bicente Nario dijo...

Chelo el gobierno del General generó tanto odio como este, podes recordar el cancer, y demás joyitas de los gorilas de entonces.

Martín Benegas dijo...

Y vos acordate de los presos políticos, el cierre de La Prensa etc.

Juan Seifert dijo...

Tenés razón Mauricio. En todos esos días me comporté como un idiota. Les pido disculpas si todavía se puede y sino ya la cagada está hecha.
Tenés razón Benegas. Ulloa, Jaime y otros tantos son unos soretes. En todos los gobiernos de todos los tiempos hubo gente jodida y no voy a ser yo quien los defienda. Mi simpatía con este
gobierno tiene que ver con una opción ideológica que está en las antípodas de la tuya (que respeto profundamente). Considero que es imprescindible una participación activa del Estado a los efectos de armonizar las oposiciones de intereses propias de toda sociedad civil. Creo que es necesaria una regulación extraeconómica de la economía por parte del Estado. En la sociedad civil real no existe ningún libre mercado de cambio, ni competencia libre, ni autorresponsabilidad y autodeterminación libres. Por el contrario: la sociedad civil real es una sociedad de clases cuya unión se mantiene mediante el predominio de una de ellas. No existiendo otra cosa a la vista, veo bien un gobierno de aquellos a los que Gramsci llamaría cesarismo progresivo que actúe de mediador entre esos intereses de clase. Eso es lo que ví en el plan de jubilaciones de amas de casa, en la rehabilitación de las paritarias para la fijación de salarios, en la actualización del salario mínimo, vital y móvil, en la actualización automática de las jubilaciónes, en la multiplicación de las pensiones no contributivas para personas en riesgo (ej:personas discapacitadas), en la reactivación de la producción que disminuyó a cifras no tan indignantes la desocupación, en cierta disminución del trabajo informal, en terminar con el negocio espurio de las AFJP, en crear la famosa asignación universal por hijo y su incidencia en el crecimiento de la escolarización primaria, etc.
Supongo que pensás todo lo contrario y está fenómeno que lo hagas. Podrías proponer alternativas diferentes a quienes leemos este blog y te vamos a leer con atención.
Finalmente, y sin querer justificar mis exhabruptos, tienen que recordar, Mauricio y Martín (y los otros changos también) que yo entré a este baile porque me pareció mal que insultaran permanentemente a la presidenta como si eso le causara gracia a alquien. Algo del viejo "viva el cáncer" crei ver en ese tipo de expresiones. Tal vez me equivoqué y ustedes, de ahora en más, hagan ostensible todos los días mi equivocación. En ese caso, seguro que habrá sido la mejor equivocación de mi vida.
Soy un laburante. Nadie me paga nada como insinuó hegeliano. No soy servicio de nadie, salvo de mi hijo y de mi esposa.
Mil disculpas. Ya no voy a escribir mas, así que dejo en manos del compañero Bicente Nario la solitaria y valiente defensa del proyecto nacional y popular.
Chau.

Bicente Nario dijo...

Beneguitas el sistema capitalista y justamente la ausencia de controles a la timba financiera son los que causan las crisis, cuando entran en la espiral de hacer dinero sobre dinero y solo existen en asientos contables.

No soy anticapitalista, pero tu mundo hipoalergénico liberal no existe ni existirá.
Ojalá haya un paso posterior un poco mas incluyente.
Tampoco podría vivir en el comunismo, estoy demasiado imbuido en el consumismo como para soportarlo.

Celeste_Celes dijo...

A no ser que estés esperando el Bicentenario de la Independencia, podrías pegarte una actualización Gronchito.

perogruyo dijo...

Estimados socialistas o estatistas, colectivistas de derecha o izquierda (es lo mismo).

Ampliaré lo dicho acerca de lo que ustedes erróneamente consideran como CAPITALISMO LIBERAL y que no es lo que ustedes creen.

Sigue aquí.

Bicente Nario dijo...

Perogrullo Ley de Peel de 1844 (Ley patrón bancaria)es una regulación del Estado en la economía.

Bien, ustedes como liberales no quieren regulación del Estado (lo identifican como promotor de todos los males), vos al decir que no se cumple la normativa de regulación y por eso se desatan las crisis, estas diciendo que ese egoísmo individual creador de riquezas dentro del dejar hacer, dejar pasar no es viable, porque cometen abusos.
El mercado si no está regulado produce crisis recurrentes, eso lo decís vos en el primer párrafo.

Umbrella dijo...

Ay, Dios, como aburren estos gorilas gronchos!
Hasta el administrador, que solía ser gracioso, empezó a raspar el fondo de la olla!
Piensan seguir así 4 u 8 años más?
Dejen de gimotear y de quejarse.
No es de hombres, che!

Forbidden Reloaded dijo...

Bicentenrio: principio de subsidiaridad nabo, ni estatismo ni capitalsmo salvaje. Además el kirchnerismo es capitalismo de amigos. O el aumento del patrimonio personal de los KK del 500% lo hicieron distribuyendo la riqueza.

Umbrella: la revoluión de mayo fue porque los patriotas se quejaban de depender de una junta y no del rey, o por el monopolio de españa entre otras cosas. El tema que al kirchnerismo no le gusta que nadie se queje, en su mundo virtual todo tiene que estar bien, hasta inclusive mandar barrabravas contratados por el Indek a la feria del libro a patotear gente

Anónimo dijo...

Umbrella, mas quisieras no? gente como vos, sumisa y que se vende por dos mangos, incapaz de hacer un futuro si no es a costa de los pobre.
Una ameba k, una inutil.
Dale, ahce como tu jefe K que manda matones, que compra los medios, que presiona a los periodistas. Es tu "ley".

Gastronómico dijo...

Coincido con Celeste Celes, actualice compañero antes de que no quede un sólo barrabrava en el país.

aquiles m. dijo...

Don Groncho:
Estoy muy asombrado por lo que pasó en Colombia.
Usted piensa como yo, que los encuestadores son unos chorros?
Por favor, alumbre mi camino en medio de la ignorancia.

MM dijo...

En cuanto se me caiga una idea escribo algo.

Aquiles, en las encuestas siempre se miente a los medios. El tema es no mentirle a los clientes.

Hay mucho verso. En Argentina, por ejemplo hay muchos encuestadores que aparecen en los medios, opinando y mostrando gráficos que ni siquiera tienen equipos de encuestadores.

Hace casi 20 años que estoy en el curro de Estudios de Opinión y mi conclusión es que si hacés los casos que decís que vas a hacer y no le errás en la recolección, es muy difícil no pegar un resultado.

La trampa que se hace es: Durante el año no electoral se bolacean los datos, es decir no se hacen y a medida que se acerca la definición hacen los casos y van corrigiendo y buscando excusas para justificar los movimientos.

El tema es que las encuestas no sólo sirven para ver quién gana o pierde, sirven fundamentalmente para cambiar los escenarios. Pero como el gobierno no le da pelota a la Opinión Pública esos datos que permitirían corregir no son estratégicos.

Hay pocos clientes que pagan encuestas para GANAR, la mayoría lo hace para saber quién va ganando, lo cuál es al pedo total.

Por lo que leí, en Colombia le pifiaron feo porque no hubo mucha abstención, que es la excusa para decir "decían que iban a ir a votar y al final no fueron...".

Ese Mockus era el niño mimado de la progresía colombiana, toda la intelectualidad berretona lo apoyaba, también Chávez, Correa, etc. Todo verso.

Lo que sí me sorprende es que el oficialismo (y nada menos que el ministro que llevó la lucha contra la guerrilla, el diálogo de Paz y desarme) haya sacado tan pocos votos considerando que Uribe se va con un 82 por ciento de Opinión Positiva.

perogruyo dijo...

Bicente
El estado como hoy lo conocemos no desaparecerá de la noche al día y el Derecho como institución no dejará de existir aunque la administación de justicia termine siendo privada (escuchaste bien).

Si hubieras comprendido lo que escribí, te hubieras dado cuenta que el modelo de la Ley de Peel, tal como fue sancionada en 1844, habilitó la posibilidad de la sinrazón demagógica de los ciclos económicos. Si los bancos no tuvieran el privilegio de la reserva fraccionaria, que en otros ámbitos de la economía constituye un FRAUDE, prestarían sólo hasta el monto de lo ahorrado, siempre tendrían los depósitos de sus ahorristas a disposición y no serían necesarios los bancos centrales. ¿Ok?

La crisis actual del sistema socialista de bancos centrales, constituye una oportunidad para que verdaderos estadistas hagan las modificaciones a esa ley patrón, de lo contrario, deberíamos estar preparados para el siguiente ciclo recurrente, que explotará en los próximos 10 o 15 años.

En España hay hoy 1 millón de pisos sin vender y que no se venderán -al menos a un precio que cubra su costo-, representando un uso irracional de recursos, al mismo tiempo en los últimos meses, quebraron 150000 de 1 millón de empresas, en general del sector inmobiliario, eso, sumado a leyes laborales excesivamente rígidas que impiden la reasignación rápida de los recursos laborales hizo que el desempleo llegue al 20% (5 millones de parados). Todo debido a la acción irresponsable del estado.

Como señala Forbidden, un paso adelante en la modificación del estado sería la aplicación del principio de subsidiariedad, que bajaría sustancialmente el nivel de las decisiones, al tiempo que las haría más racionales por ser tomadas en forma progresiva por sus propios beneficiarios. De lo contrario, seguiremos repitiendo los mismos errores.

aquiles m dijo...

La verdad, captar la mitad del envión, es un fracaso.
Pero la paliza fue colosal, igual.
Lo de Durán Barba me resulta directamente criminal.
El tipo tenía la información, y le estaba mintiendo a su cliente.
O lo sabía y siguió adelante con la farsa?
Es el Artemio López argentino, o Bacman...
Por dinero son capaces de cualquier cosa.

Dr. Novaro (desde el el hospital) dijo...

Groncho hace tiempo que no pasaba por su boliche y veo que la realidad le sigue proveyendo (¿se dice así?) del material necesario.

Un abrazo para usted y los comentaristas

MM dijo...

Aquiles, Jaime Durán Barba, a pesar de que también es sociólogo, no hace encuestas; no propone, a sus clientes, empresas de Opinión Pública, ni realiza supervisión de los sondeos.

Destouches dijo...

A mis amigos kirchneristas:

A ver si van desasnando, que la buena voluntad e inocencia tienen un límite a partir del cual se transforman en complicidad:

http://www.jorgeasisdigital.com/2010/06/03/los-desaparecidos-de-santa-cruz/

Anónimo dijo...

Bueh, si lees a Asis, esta todo dicho.
Como anda Carlo?

Anónimo dijo...

Como anda Carlo? Votando para el kirchnerismo.

Volviendo a lo importante: ¿qué se siente defender a quien se fumó el dinero del pueblo, millones de planes sociales, millones de puestos de trabajo en obra pública limpia, millones de hospitales o escuelas que no existen?

Chorros... ladrones del pueblo... qué se siente?

Anónimo dijo...

Garré anuncia el primer submarino bala que navegará en cabernet y malbec, tripulado por los ilegales que ayer peleaban con la policía por conservar su trabajo ya que los legales prefieren cobrar el plan hasta que el empresario devaluador Moyano les consiga un empleo digno.

aquiles m. dijo...

Don Groncho:
Durán Barba, para perfilar un personaje, necesariamente debe contar datos de referencia.
Por eso no comprendo por qué me dice no provee de esos datos a sus clientes.
Debo interpretar que, caprichosamente, bosqueja el perfil de un candidato?
Y que toma datos para recogidos por otros?
O cómo es?.
hace pases màgicos, dice: tenès "mostrate asì, o asá?"
Ahora estoy más confundido que antes.
El tipejo, para ser "asesor de imagen", de dónde diantres...toma los datos para elaborar un "consejo"?.
Fìjese la gravedad que interpreto de sus palabras, que un asiduo visitante de este blog, como Artemio, es capaz de decir que NK está cerca del 40% !!!
Entiendo que anda fumando porquerías.
O UDDDDDD...comparte?.
No me cobre la consulta.
Haga un asesoramiento solidario !!!
Se lo ruego.
La forma en que estafaron a Mockus, es fácilmente aplicable en Argentina.
Nadie habla de este asunto porque les arde el upite...

MM dijo...

Aquiles, Jaime Durán Barba no es asesor de imagen (esa figura no existe, es un verso para sacarle plata a los clientes). JDB es especialista en Campañas Electorales.

No hace encuestas, las encuestas las encarga y paga el cliente. Obviamente para hacer una campaña se necesitan datos, es impensable que alguien (y hay muchos) diga que dirige una campaña sin estudios de opinión.

Pero el ecuatoriano no hace trabajos de Opinión Pública. Los lee y analiza, pero no los hace él. En Muchas oportunidades me ha contratado para hacerlos.

Dónde hago un estudio no puedo intervenir en la campaña. Donde hago una campaña no puedo hacer mis propios estudios. Es así.

Cuando trabajo sólo, en cambio, hago mis propios estudios. La verdad es que yo no confío en NADIE y como además estoy a años luz del nivel y experiencia de Durán Barba, mi manera de diferenciarme es hacerme cargo de todo. Vendo todo el paquete.

Pero el ecuatoriano se desliga de la responsabilidad (no es crítica, cuento como trabaja) de las encuestas y se centra en la estrategia. No aporta nada más, ni prensa, ni comunicación, ni equipos, ni nada.

Diseña la estrategia y la lleva adelante apoyado en otros especialistas. Si me pagaran dos millones de dólares por una presidencial tal vez haría lo mismo...

Y respecto a Muckus no creo que lo hayan estafado. Me parece que fue al revés. Estafaron a su votantes y activistas haciéndoles creer que estaban cerca.

El argentino, Juanjo Larrea, director de Revista Imagen, trabajó en la campaña oficialista y me dijo que nunca pensaron que los verdes podían acercárseles. A tal punto que el último mes de campaña no trabajaron para obtener más votos sino para preparar el terreno a la segunda vuelta, con estrategias de acercamiento a los que en la primera no los iban a votar pero sí lo harían en la segunda.

aquiles m. dijo...

Maestro: ha puesto luz a mi ignorancia.
En lo último es lo mismo que me dijo OiverX.
Es arrimarse a la segunda vuelta.
Por lo demàs es francamente preocupante cómo se abusan de los electores.
Es mucho dinero el que invierten para trampear al electorado.
Creo que este trabajo se puede realizar honestamente, pero en la realidad, es delictivo.
No hay normas legales para castigar esta barbaridad.
Lo de Colombia es para demandarlos por estafa a al electorado.
Porque de 46 a 21, es la eternidad.
Tienen licencia para matar.

CGL dijo...

Perdon que me entrometa... La verdad no se nada del tema; pero si sé, y porque es obvio, que aca o allá se matan por tener en sus manos la torta. Resulta entonces, mas que evidente, que van a apelar a cualquier metodo para lograrlo.

La política, es un chiquero del mas asqueroso.

El poder, debe ser el estado mas intoxicante que hay. Si un pelotudito detras de un mostrador de un organismo público, se marea. Imaginemosnos a estos niveles.

Entonces, cualquier cosa vale para estar ahí...

digo...

Anónimo dijo...

Quièn le escribe al groncho los posts??? el publicista de De Narvez o el de Macri???

Anónimo dijo...

Escuchen , se encargan de decir todo las cosas malas que hay en la Argentina, critican en cuanto se les antoja, esta bien que critiquen a un gobierno, pero, que hacen ustedes para que la situacion de este país mejore no les parece que en vez de decir, que esta mal,que no se hace, podriamos decir en que mejoramos, ustedes no estaran conformes hasta que la última persona de este país sea rica, que creen que un pais sale de la pobreza de la noche para la mañana.No estoy diciendo que ocultemos todas las calamidades de la Argentina, pero aqui solo se habla de odio irracional, y para que no piencen que soy un (k) soy un adolecente de 17 años que no le hace falta odiar a los demas para expresar su opinion solo tengo fe en que este pais saldra adelante con trbajo.

Anónimo dijo...

6 MILLONES DE PERSONAS EN EL BICENTENARIO, NI UN INCIDENTE, TODO JOYA.

LA TENES ADENTRO GORILON !!!!!!!!

JUAN CARLOS

Anónimo dijo...

estos kaka de mierda se tienen q ir ya antes de q terminen de arruinar el pais, pero no la van a sacar barata, cuando no esten amparados x el poder van a ir presos como los delincuentes hijos de puta q son, todo llega y estos hijos de remil puta la van a pasar muy mal, todo un pais los quiere ver presos

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 262 de 262   Más recientes› Más nuevas»