martes, 20 de abril de 2010

En mi pequeña campaña por seguir perdiendo lectores que vienen a disfrutar de las puteadas contra The Bitch, le dejo este bodrio que sigue en la línea del anterior post. Es lo que hay.

Se sabe que el gobierno piensa lanzar lo que denomina "la ofensiva final". El objetivo es llegar a las elecciones de 2011 con posibilidades electorales. La de máxima es llegar al Ballotage e intentar ganarlo, la de mínima es no terminar acampando en los Tribunales Federales de Comodoro Py el próximo lustro.

Para cumplir el sueño el plan que asocio a la ofensiva de las Ardenas del ejército nazi, tratando de impedir el avance de los Aliados sobre el territorio alemán en el invierno de 1944, tiene dos patas centrales. La primera es lograr, mediante recursos de amparo a presentar por representantes de partidos chicos, voltear la Ley de Partidos Políticos que ellos mismos impulsaron y logaron aprobar el año pasado. El objetivo es que tengan la posibilidad de competir en las presidenciales la mayor cantidad posible de candidatos. La idea es que si se abren las ofertas electorales, la base para llegar a la segunda vuelta será más accesible para el kirchnerismo.

Se miden todas la alternativas posibles
para armar una fórmula ganadora

La situación de preferencias electorales de Néstor Kirchner, que sería el candidato, se ubican en torno al 21 por ciento. No sube ni baja (el punto más bajo se registró en Diciembre de 2008 en torno al 19%). Se mandan una cagada y se mantiene, se mandan una genialidad y se mantiene clavado en ese guarismo. El supuesto crecimiento que habría experimentado en los últimos meses era más falso que una moneda de goma.

Así las cosas, ingresa el tema del bendito DNU para el uso de reservas del Banco Central para el pago de parte de la Deuda Externa privada. Si es que finalmente el gobierno pueda usar esos dinerillos, liberará del Presupuesto Nacional unos seis mil millones de dólares para volcar a su festival de dádivas. El único que logró explicar lo central, de manera simple, todo este tema fue Felipe Solá en el debate parlamentario, aunque nadie lo escuchó ni le dio pelota, porque es más interesante el puterío que ofrece el panradicalismo en los medios y porque a Felipe ya no le da bola nadie.

La otra pata del plan que podríamos denominar "Plata o mierda" es el lanzamiento de una batería de medidas entre las que se incluyen créditos hipotecarios con fondeo real de dinero (no las fantasías inaccesibles que anuncia cada dos por tres la Cris) a menos de nueve por ciento anual. Créditos de consumo para automóviles (que ya está negociando el ministro De Vido con las terminales automotrices el aumento de la producción a un ritmo igual al que había a mediados de los 90).

Se suma a esto el plan de implementar el tendido de antenas de WiFi gratuito en todo el conurbano bonaerense, parte de la Capital Federal y las cuatro o cinco ciudades más importantes del país. de esta manera intentarán congraciarse con la clase media, permitir el acceso a la monada y cagarle el negocio al Clarín/Multicanal/Fibertel. Se agrega la entrega efectiva de cientos de miles (tal vez lleguen al millón) de netbooks (hasta ahora entregaron sólo 22 mil de un plan original (anterior al que anunció la Sarmiento del Bicentenerio) de 250 mil.


El sueño de mantenerse, tal vez se apoye en lo que explicó uno de los pocos tipos que piensan (y le dan medianamente pelota en la constelación kirchnerista), el ex gordo Artemio López, y que entregó a su feligresía en este escueto, poco valorado y subestimado post que también publicó en del Diario Perfil. Clickear acá para ir a chusmearlo. Y a lo largo de estas semanas ha ido, tibiamente, largando otras pistas como en éste post y en éste también,

Debajo de la conceptualización sobre la "dimensión horizonal y vertical" que señala Artemio en sus artículos hay un buen análisis sobre lo que les pasó el 28 de junio de 2009 después de las 18 horas. Pero que les queda corto. El sustento de la teoría se basa en considerar a la opinión pública como seres sólo avidos de consumir, de comprar y disfrutar (lo cuál es en parte cierto), y que a partir de esa satisfacción, el estado de bienestar individual se transforma de manera medianamente automática en un corrimiento de intención de voto.

Es decir, se cree que si consumimos, colmamos nuestras expectativas de gasto y de alcanzar lo que soñamos (ya sea una motito, la casa propia o un LCD de 42 pulgadas, un sanguche de mortadela o un celular), se logrará modificar la visión política y al menos unos siete u ocho puntos podría crecer el candidato oficial del 2011. El voto del segundo cordón del conurbano en 2009 (que es uno de los pocos que puede ubicarse espacialmente para su análisis) y cómo se ha comportado el electorado en general del país, más la estructuración de una ciudadanía de nuevo tipo (como la que se está fortaleciendo en varios países de latinoamérica), plantean mis dudas sobre el éxito del plan.



De todas maneras, como dijo en privado un altísimo funcionario oficial, "no es que sea el mejor plan, es el único que tenemos".

En el próximo post, intentaré justificar el porqué "nunca fue la economía". El voto licuadora nunca existió, ni acá, con el Plan Austral de Alfonsín, ni con la Convertibilidad de Menem, ni el boom sojero de Kirchner. Sólo se trata de la vieja mitología política que le asigna a James Carville, el asesor de Bill Clinton que pegaba frenéticamente cartelitos en los comandos de campaña que alertaban "Es la economía, estúpido".
Son los marcos mentales, bobito.

Arrancó el frío y ya extrañamos el verano, no hay culo que nos venga bien.

¿Quedó alguien ahí?

108 gronchos opinaron antes que vos :

José Luis dijo...

¿Cómo si quedó alguien ahí? Estamos todos esperando que te postees algo, la gran siete.

Decís del 21 de intención de voto de Lupo, pero eso en el ámbito de las generales con 3451 boletas. ¿Qué pasa en un escenario de segunda vuelta? Ahí talla más la imagen negativa. ¿Cuántos hay que no lo votan al turro este ni que lo amenacen con pasarle los éxitos Zulma Lobato?

JL

depre forever dijo...

Muy interesante perspectiva Groncho, creo que más que ese caudal de votos no sacan, cuando la gente dice chau es chau.
Pero por favor Groncho, esa última foto, a la hora de comer, o de trabajar, o de hacer nada, reliverán plis.

Destouches dijo...

Muy interesante el análisis. Yo también pienso que la cosa viene por ahí. Pan y circo por un año y medio y tratar de cambiar el humor del pueblo. Por ahora vienen mal porque la inflación es indisimulable. Además de que no tienen en cuenta que ya hay algo visceral contra ellos en enormes franjas de la población (semejante a lo que le pasó a Menem, que tenía infinitamente más carisma y códigos).

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Jose Luis, el problema no el del 21%. El tema es que si llega a arañar un 40%, sumado a que ninguno de los demás llegue al 30%, tampoco habría ballotage.

Perra Latosa dijo...

Respondiendo a José Luis: YOOOOOOO ni en primera ni en segunda, ni en dope.

Las cartas están echadas y no hay nada que los salve. Si no ganan en primera vuelta están en el horno. Añado a la lluvia de dádivas que esperan entregar la de los decodificadores para televisión digital que incluirá a las nuevas señales "públicas" (?). Porque no sólo creen que satisfaciendo necesidades económicas pueden torcer criterios y voluntades, también apuestan y gastan mucho -e inútilmente- en propaganda. ¿Nos toman por pelotudos?

Anónimo dijo...

EL LUMPROLETARIO


En "El 18 de Brumario de Luis Bonaparte" Marx caracteriza asi al lumpemproletariado:


Bajo el pretexto de crear una sociedad de beneficencia, se organizó al lumpemproletariado de París en secciones secretas, cada una de ellas dirigida por agentes bonapartistas y un general bonapartista a la cabeza de todas. Junto a
roués arruinados,
con equívocos medios de vida y de equívoca procedencia,
junto a vástagos degenerados y
aventureros de la burguesía,
vagabundos,
licenciados de tropa,
licenciados de presidio,
huidos de galeras,
timadores,
saltimbanquis,
lazzaroni,
carteristas y rateros,
Adenoz,
jugadores,
alcahuetes,
dueños de burdeles,
mozos de cuerda,
escritorzuelos,
organilleros,
traperos,
afiladores,
caldereros,
mendigos,
en una palabra,
toda esa masa
informe,
difusa y
errante que los franceses llaman
la bohème.

Ratak Monodósico
VIVA ÑULS

Charly el suburbano dijo...

Que duro que va a ser este tiempo hasta que los kakas si rindan y se vayan. Esperemos que no incendien Paris.

choripanboy dijo...

Gronchman(JL dixit):
No es que no hay culo que nos venga bien,es que no quedarán culos sanos después de la ENMARKADA que podría darse...

loro711 dijo...

Si. Aquí estoy.

choripanboy dijo...

Si se dá,mejor pensar en ir a vender ceniceros a Islandia...

Sebastian dijo...

Obvio que estoy acá. Cuando abro el google Reader lo primero que busco leer son tus posts. Saludos

Unknown dijo...

con ver la imagen final no me queda nada por decir, estamos para el culo y parece que vos si que sabes de culos!
Muy interesante, de verdad.
Saludos

AL PAN PAN dijo...

DESTOUCHES?????? WHAT THE FUCK????????
M@NEM TENIA MAS CODIGOS????

EL TURCO SE TIRABA FIAMBRES SIN ASCO CON OTRO "PRESIDENCIABLE" NARCO DE 1RA DE DUHALDE, MAS DIVERSAS ATROCIDADES ECONOMICAS, DESTRUCCION DE LA INDUSTRIA ETC

la piba que denuncio a Zulemita quedo paraplejica, Carlitos Jr. murio, Cabezas, pseudo muerte de Yabran, y tantos ETC...


QUE MENTALIDAD MASOQUISTA, FACSISTA Y OBTUSA TIENE LA MEDIOCRIDAD ARGENTINA

PARA LA PROXIMA TONICO PARA LA MEMORIA O PARA EL SENTIDO COMUN


EL METODO PAN Y CIRCO (EL PAN ES CON CORN CYRUP QUE PROVOCA DIABETES, CORN BEEF DE VACA ALIMENTADA CON MAIZ, HORMONAS DEL CRECIMIENTO Y OTRAS DELICIAS ALIMENTARIAS DE LA FDA MAS CHATARRA A DISCRECION) SE UTILIZA EN USA CON EXITO DESDE HACE 50 AÑOS, maS welfare para los grones vagancia y victimas del racismo laboral

el CIRCO LO APORTA EL ABRUMADOR BOMBARDEO MEDIATICO, CASI INELUDIBLE

Y ELLOS SON "EL MODELO A SEGUIR"
SEGUN USTEDES

ADENOZ dijo...

El tomar el ejemplo de la Ardenas es para señalar que a los alemanes les salió mal la jugada.
El problema (para ustedes) es que podría haber salido bien, si no fuera por la niebla (o su ausencia), el combustible (o su falta), o la disfunción eréctil de Von Rundstedt.
Esta ofensiva tiene grandes chances de salir victoriosa, a pesar del también "mentiroso" 21 %.

Lo de los marcos mentales tiene tanta seriedad como el control mental o la astrología, aunque los que tienen ascendente en aries, como yo, les vaya tan bien.
Si fuera efectiva su implementación, no se hubiera perdido el 28J.
Es verso para la gilada o para acólitos de este blog.

Para cuando un post sobre terapias energéticas?

Martín Benegas dijo...

Aca estamos, como siempre.

Almafuerte dijo...

Hay algo que siempre me hace ruido con estos planes, y tambien con las discusiones y debates del microcosmos de la política, y es que se olvidan de la distancia entre los planes y su implementación. El trecho gigantesco que va desde el atril, el micrófono y las cifras a la vida cotidiana real de cada día.

Y este gobierno presenta los peores antecedentes a la hora de implementar. De saliva en los micrófonos andan bien, para sarasear en el atril y llevar trapos a una plaza andan bárbaro, muy bien facebook y el cyberactivismo, pero a la hora de concretar efectivamente los anuncios que le cambien la vida a la gente, sobran los dedos de una mano para contar los efectivamente cumplidos.

No veo al kirchnerismo cambiando una lamparita, mucho menos ofreciendo créditos hipotecarios a menos del 9%. No se puede sacar aceite de las piedras.

José Luis dijo...

Adenoz, nos ENCANTA que pienses así.

Sigan diseñando campañas haciendo cualquiera menos parar la inflación o la delincuencia. Buenísimo.

von Runstedt: lotrodía estaban pasando Un puente demasiado lejos por la tele!

JL

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

hay don groncho yo lo extrañaba al igual que extrañaba a los pelotudos que no puden dejar de comentar en blogs de otros porque los suyos son pateticos (elfanclu???? gatakala? dejate de joder viejo, sos grande)enu gueyyy lo suyo como siempre es fantastico y si soy sovervia con "V" saludos

Destouches dijo...

Pan Pan:

Seguramente te basás en serias investigaciones periodísticas del mismo tipo de las que enfáticamente rechazás cuando se trata de juzgar a los K. Cuando hablo de códigos, me refiero a no destruir deliberadamente todas las reglas como hace el Virola, para quien la única regla es que todas pueden ser desconocidas y violadas. Y me refiero fundamentalmente al funcionamiento del sistema político.

Destouches dijo...

Almafuerte:

Completamente de acuerdo con vos. Lo más destacable de este gobierno es su inoperancia para implementar políticas sustentables. En lo único que han mostrado una actividad encomiable es en la trapizonda política de corto alcance y en la retórica deliberadamente negacionista.

ADENOZ dijo...

Ah, los privilegios de la banda ancha móvil...

JL: Un puente demasiado lejos? Oiga, viejo, para los jóvenes como yo hasta la del soldadoraian es vieja. Vease Pacific. O todavía mira Combate?

Elisa:
Bombón, no se me enoje. Y gracias por pasar por mi blog (al menos deje una puteada, no sea ortiba).
Y decídase: es sobervia o sovervia?

Destouches:
Siete años te parece de corto alcance? y 17?
Qué gente insaciable...

al pan pan dijo...

DESTOUCHES, AMIGO:
lA CHICA PARAPLEJICA hacia rehabilitacion con una amiga mia y le conto del terror de su familia. El accionar de la fia. M@nem es archiconocido, sisisi...LA MAFIA TIENE CODIGOS, hasta que se hincha las pelotas y LOS ROMPE.

LA DESTRUCCION DE LA INDUSTRIA NACIONAL CON UN TIPO DE CAMBIO IMPOSIBLE QUE TRAJO OLEADAS DE IMPORTADOS, que dejo tendal de fabricas reventadas y muchos etceteras, tomando un modelo economico funcional a las necesidades de por paises poderosos. NO FUE DURANTE LA PRESIDENCIA de M@nem, anteriormente hubo otros.


TE RECOMIENDO VER FOOD INC. (estuvo nominada al Oscar)
Alli te explica un poco lo que te mencione de las locuras de la FDA(food and drug admin.)

POR SUERTE EN LA ARGENTINA NO SE LLEGO A ESA ABERRACION, PERO DE LA MANO DE MONSANTO Y EL LOMO A $80 COMO VATICINO EL GURU DEANGELLI(AHORA NO HACE PIQUETE X EL FALLO DE LA HAYA???)
Y MUCHOS ETC. VAMOS COMO EL ORTO SI NO CAMBIAMOS DE RUMBO

DIGO, EL GOBIERNO SE MANDA MILES DE CAGADAS, PERO ENCUMBRAR A MAFIOSOS IMPRESENTABLES O GENOCIDAS POR SOLO ESTAR CERCA DE SUS PENSAMIENTOS CONSERVADORES-NEOLIBERALES-WHATEVER DE DERECHA

IS NOT FAIR

Anónimo dijo...

ADENOZ LUMPEN

Ragnar dijo...

Ehhh.. lo vengo leyendo hace rato al blog. Y te admiro cada vez más. Si los posts donde fajás a la fauna política nacional me gustaron, estos, un poco más serios, se terminaron de llevar mis aplausos.
Saludos.

pd: la frase por ahí abajo de "el knismo no cambia ni una bombita de luz" es genial...

CGL dijo...

Yo no le tendría tanta fe a la clase media... La que, creo, ya no es como antes. Habría que diferenciar la media pensante (o sea la que no es influenciada por acceder a un LCD pa ver el mundial); y la media del orto (que esta chocha con el ojete de granata, y con el veranito que le hizo pasar a Fernandez...) A esa, gastando un poco de guita, se la meten devuelta en el bolsillo, como en el 2007.
Tengo miedo nene!

CGL dijo...

Que grande Adenoz, entre usted y MCD le ponen un toque de pimienta... sino todo terminaría en 10 o 15 comentarios... Por lo menos usted deja que veamos su perfil, o blog, ogustos, etc... Siga así, me divierte.

centroizquierda dijo...

Nestor bajo 6% el poder adquisitivo del laburante, Cris ya nos bajo 12% más; y tantea por voceros amigos si el pueblo se banca 6% más por inflación, y un tanto más de ajuste, con un dolar más alto (cuatro no, 3.95). Decir que no van a ganar es prematuro,...el Pueblo Argentino nacio para ser "Pueblo" y no para ser "Gente", y quien nacio para pito nunca llega a corneta. Gracias por el post

Destouches dijo...

Al pan pan:

El emplear el término mafioso o genocida cada dos palabras no te confiere mágicamente la razón. Entiendo que es una idea muy arraigada entre cierta izquierda pero te sugiero que levantes un poco la puntería si pretendés entablar un debate en serio.

Menem y Kirchner no son tan diferentes como pensás, al menos en su metodología política. Lo que sucede es que tu entendimiento se encuentra enturbiado por tus prejuicios ideológicos.

Hablar de destrucción de la industria nacional es una enormidad si conocemos un poquito de historia económica argentina. Por lo demás, fijate que el único sector realmente competitivo de la economía argentina actual (es decir, que no necesita tanta protección de un tipo de cambio alto) es el agro, que se vio obligado a tecnificarse y volverse competitivo porque, de lo contrario, con los precios internacionales de los 90 y la convertibilidad, directamente desaparecía. De ese sector (y del petróleo, aunque en menor medida) es precisamente del que ha vivido el kirchnerismo estos seis años.

Pero, en fin, es un debate un poco largo el de la así llamada industria nacional, y creo que en este caso sería bastante inconducente.

al pan pan dijo...

DESTOUCHES: ya que hablaste del agro TE RECOMIENDO "THE WORLD ACCORDING TO MONSANTO"

buen documental, esto va mas alla de Kirchner o M@nem (si hablamos de que ahora se nos permite tener "democracia")
Es muy fuerte ver los testimonios y como se maneja 'EL AGRO' moderno.

Con respecto a la industria: USA le compra todo a China, Indonesia, Tailandia etc, y como intercambio los envenena con Hollywood, Mc Donnalds, pseudo-musica etc.

En la revista Forbes MONSANTO salio el empresario del año 2009 OMFG!!!

VES, ES INUTIL...escalofrios

PD(lo de la chica que quedo paraplejica en aquel "accidente" luego de "buchonear" a Zulemita no es joda, iba a rehabilitarse al mismo lugar que mi amiga, da escozor, pero es muy real)

Mensajero dijo...

Inmarcables, indómitos, díscolos, contradictorios, paradojales, inasibles; seremos la pesadilla de las seudociencias que nos consideren su objetivo.
¡No nos encuadrarán, no nos harán masa facilmente!
Qué cagada que nuestro voto vale uno, como el de todos los demás.....

El Señor F. dijo...

Groncho, qué es exactamente "una ciudadanía de nuevo tipo"?


Lo demás muy interesante. Y muy cierto.

Esperemos.

Igual, AL tiene algo de razón aunque sea en el artículo de Perfil y en "What pashh". El miedo está en que nos terminemos de avivar de que K es nefasto, pero los otros no son mejores.

Victor dijo...

El estilo de conducción K se parece al de un piloto que viene rompiendo todo el auto, juzgándose a muerte en todos los cruces, gastando las cubiertas y fundiendo el motor con tal de hacer podio al final de la carrera. ¿Y el auto? mira que después tiene que seguir. Que carajo importa... ya le van a echar la culpa a alguien. Hay que llevarse la carrera como sea.

La cagada es que "el auto" esta hecho mierda en serio.

Es un crimen lo que están haciendo.

Flavius dijo...

Sabemos que aunque mejore la economía Kirchner no recupera a los votantes que perdió... ¿pero quién carajo en la oposición puede reunir más que el 20% que tiene el pingüino? ¿Cobos? ¿Macri? ¿Solanas?...

Mickey dijo...

El problema de Néstor empieza en sus asesores.
Si Artemio te baja data, es que vas al desastre, porque el tipo te va a dibujar lo que quieras ver para sacarte un mango.
Como hizo en Junio...

El otro problema es pensar a la monada (entre los que me incluyo) en términos de plastilina.
Eso lo revela la discusión de los medios, y no hay nada que hacerle. Están convencidos que te pueden meter y sacar de la cabeza lo que quieran.
Si siguen con eso, sonaron. Bah, si cambian, también estan sonados...

CGL dijo...

Yo no estaría tan seguro flavius... El tema es que se manda una cagada atras de la otra, pero tienen tiempo, si son vivos y saben leer lo que pasa... una tele por aca, una notebook por alla, un wifi... fulbito, y al carajo... lupin por 4 años mas!!
Y way que la selección de fuchibol no salga campeona del mundo... por ahí... Te lo firma ya: gana en primera vuelta.
Insisto: tengo miedo nene!!!!

Lo de Chelo dijo...

Bueno, va tomando color el tema. Igual coincido con otros comentaristas que hay un sector que tal vez sea transversal, que efectivamente votará de acuerdo al bolsillo.

Cómo dejar de lado los miles de votos que tuvo Cristina en las ciudades del interior del país y que meses después la estaban puteando por la Resolución 125.

¿Si no es la economía, qué es?

Anónimo dijo...

EVO ROCKS

El problema de los ciberkakas es que comen mucho pollo.

Gastronómico dijo...

Como se decía en los años 40: Tomen todo lo que les ofrecen los patrones y los conservadores y después voten a Perón (O LO QUE LES PINTE AHORA)

Yo tampoco creo que los regalitos kirchneristas logren volcar muchas voluntades, pero habrá que ver...

Saludos amigo Groncho

CGL dijo...

El problema de los kks, es que intentan defender lo indefendible.

correntino79 dijo...

Confirmá la data, groncho, que estoy por sacar un crédito hipotecario.
Abrazo

condarco dijo...

Acá estamos padre, buscándole la vuelta para que estos cornudos hijos de puta no vuelvan nunca más y tengan que pagar la que se llevaron y la magnitud del daño que nos han hecho como país.

Alguien imagina cómo se va a destrabar alguna vez los planes sociales, los subsidios las prebendas????

Clandestino dijo...

Mire Mr. con 6.000 millones no alcanza para fiunanciar un plan hipotecario, servirá para fondear pero faltaría que se asocien los bancos y fondos mundiales que si bien hay muchos dando vueltas buscando mercados, no creo que Argentina sea su primer opción.

Con 6.000 U$S se podrían otorgar 60.000 créditos de 100.000 dólares cada uno. Y si no me equivoco, sólo en la franja C1C2 Clase media con ingresos de más de $4.000, faltan casi un millón de viviendas.

Plata hay, lo que pasa que nadie, salvo lo que tradicionalmente se vuelva al sistema bancario, está apostando a los depósitos y menos a plazos superiores a los 6 meses.

Occam dijo...

Lo que ocurre es que el proceso quedó trunco, y que hubo que lidiar con empresarios prebendarios de la vieja escuela. Aquéllos que con sus ingresos compran campos, o los que venden la fábrica familiar y ponen la guita en las Islas Caimán.
Es difícil hacer una transformación socioeconómica con un pueblo con mentalidad de inmigrante golondrina, que apenas obtiene utilidades, las manda para afuera, y si no obtiene utilidades, se va él mismo para afuera a buscar nuevos horizontes.
Pero lo que es bien cierto es que el modelo industrial-manufacturero está agotado, y sólo genera hambre y esclavitud. Acá las únicas industrias que progresan son aquéllas que emplean a inmigrantes en negro, en condiciones infrahumanas, como las textiles (que a su vez negrean mercadería y hacen indumentaria paralela para La Salada).
El resto es chamuyo. El Taller Ferroviario Tafí Viejo tiene 900 empleados, de los cuales van unos 40 diariamente a tomar mate, mientras que el resto es una nómina de ñoquis rentados de la política que viven en Buenos Aires y pasan por la Caja 21 del Banco Nación-Casa Central todos los meses.
Lo mismo LAFSA, el 90% de Aerolíneas (6.000 empleados para 12 aviones), ENARSA, el Correo, la ADIF y la SOFSE, etc., etc.
Lo que ocurre es que el fracaso de esos "emprendimientos" ahora no los carga el riesgo empresario, sino los contribuyentes, y cuando no alcanza, los jubilados, y cuando no alcanza, las reservas, y así sucesivamente.
Mientras tanto, uno va a un supermercado, a una tienda de electrodomésticos, a un kiosco, y compra todo importado (generalmente del Brasil, desde el dentífrico hasta los encendedores y la vajilla). Lo único que se produce en la Argentina genuinamente es lo que sale del agro y la agroindustria, que no por nada son los sectores más duramente castigados con la presión impositiva. (El resto que ha crecido, es timba y actividades relacionadas con el Estado).
La fiesta del Estado Benefactor la paga un sector privado cada vez más mermado, hasta que la burbuja estalla, llega el ajuste, y volver a empezar. Pasó con Alfonsín, y va a pasar con estos muchachos de ahora también. De su innegable talento para aguantar y estirar depende el tiempo que insume el estallido de la crisis. Pero no confundamos: no hay transformación en la matriz productiva ni generación de auténtico futuro. Solamente hay una larga, agónica y agresiva huida hacia adelante (en lo temporal, se entiende).

Saludos cordiales.

Occam dijo...

Al final, no entendí a Al Pan Pan, que evidentemente está más interesado en "debatir para tener razón" que en hallar la verdad real. Si se destruyó la industria manufacturera-desarrollista, ¿qué importa, si hoy día la industria que funciona y genera plata en serio es aquélla inmaterial de los servicios y los "bienes" culturales? (No por nada the queen los ungió con el título de Sires a los Beattles).
El dólar barato permitía la tecnologización, como ocurrió con la industria vitivinícola, que directamente podemos decir que se creó casi desde cero en 1995, con la llegada de enólogos europeos de nivel y la incorporación de tecnología de punta. De pronto aparecieron los "terroirs", los varietales, los vinos reserva de verdad (o sea, no los de mesa en botella), etc. Ése es un ejemplo de industrialización genuina, y las exportaciones argentinas, y las inversiones desde entonces, no pararon de crecer.
Lo otro que se puede hacer con un dólar barato es salir a comerse la región, como hacen ahora desde la devaluación argentina los brasileros con un real "caro" para nuestro peso. De tal forma, las industrias manufactureras están en aquellos países con baja protección laboral y bajos salarios, y las direcciones de empresa, las oficinas de marqueting, los capangas, están en el país matriz.
Argentina, fortaleciendo el sector privado de los servicios, alguito ganó en esa época: el aeropuerto de Guayaquil, el de Panamá, el de Montevideo, el de Punta del Este, el de Milán, están administrados por empresarios argentinos, al igual que líneas de subterráneos de Brasil o energía eólica también en Brasil.

(Sigue)

Occam dijo...

A otra cosa: Mr Groncho: En las Ardenas los alemanes llevaron un ejército de pibes de entre 14 y 17 años, pues ya casi no quedaban hombres en Alemania para sostener la guerra contra las grandes potencias. Acá, los que van quedando son los jóvenes K y los aburridos-resentidos de 678. ¿Con ellos se hará la ofensiva? ¿Ellos convencerán a la sociedad de las virtudes de seguir manteniendo al 60% de la población inactiva? ¿O sea, de la virtud de seguir manteniéndolos por su aporte inestimable a la reflexión y el pensamiento? ¿O será acaso que confían en que esa población artificialmente inactiva los bancará por temor a quedarse sin dádivas?
En fin, a la mayoría le gusta vivir sin laburar, pero casi todos lo hacen con conciencia culposa. Otra herencia inmigrante. En el fondo, siempre choca un poco ver que los vagos se llevan la nuestra, sea choreando (actividad hoy día muy favorecida), sea subsidiados, sea cooperativizados. Hasta los vagos entienden que esa forma parasitaria no puede ser para siempre. Si desfallece exánime el cuerpo parasitado, los parásitos deben escapar hacia otra parte, o morirse también.

Mis cordiales saludos, y muy interesante esto de los frames. Yo tengo el mío, y lo reconozco. Soy reacio al odio al mundo.

MM dijo...

Excelentes conceptos, Occam, gracias a vos y a todos por aportar!!!

depre forever dijo...

Qué bien lo resumió todo Occam.

La festichola no es para siempre, le explotó al Alfonso, le explotó a Celestino, todos, hasta los que se benefician con ella, saben que la fiesta se acaba en algún momento, auque busquen excusas y argumentos para autoconvencerse y estirarla , en lo que es un inútil voluntarismo.

LARITEN dijo...

Coincido completamente con Almafuerte yo también. No pudieron implementar nada hasta ahora. Pueden hacer muchos planes, pero a la hora de los bifes... nada.

Y por eso es que yo los detesto tanto. Mi rechazo no es simplemente ideológico como muchos creen, porque siempre preferí hablar sobre concreto. Yo algún día esperé que, más allá de no haberlos votado, algún plan funcionara, por una simple razón de supervivencia. Y ninguno funciona. Ninguno. Mientras tanto la inflación me come el sueldo, el gobernador nuestro se baja el lompa y nuestra provincia está cada vez más miserable, en un país supuestamente rico y perfecto.

Lula dijo...

Es increíble la ingenuidad del kakismo, atrasan 50 años. Muy buenos post Groncho, dele para adelante que yo me quedo por acá viendo qué onda.

Oligarca del Norte dijo...

No olvide que la ofensiva de las Ardenas perdió su empuje cuando la división Panzer se quedó sin combustible.

SQL Server Peronista dijo...

Leí por ahí que si Hitler, en lugar de avanzar para cortar el paso se hubiera fortificado podría haber negociado una Paz que no significara la destrucción de Alemania, la contención del ejército Rojo por parte de los Aliados en el Rhin, además de la innecesaria pérdida de vidas, pero estaba loco, como Kirchner.

No creo que usted esté perdiendo lectores. Me imagino que se debe a que está aplicando al "Marketing de la lástima".

D11os dijo...

Y del Pincha nada groncho?????

Punteros en el campeonato local, punteros entre los mejores primeros de la ronda en la Libertadores!!!!

Si me prometen que la selección nacional juega la mitad de bien de lo que lo hace Estudiantes me compro el LCD de 42 pulgadas en 50 cuotitas.

CGL dijo...

Occam: Precisos, y excelentes comentarios... la verdad me encantaron. Pero debo decirle que me amargo mas de lo que ya estaba, LPM que lo pario...

Y otra: ¿Realmente cree que el que recibe una ayudita estatal, no quiere eso? Es decir, ¿que prefiere laburar y ganarse el sustento dignamente? Ahí no puedo estar de acuerdo...
Cuantos años hace que el ciudadano promedio argentino viene involucionando paulatina, pero incesantemente. O sea, con ese panorama, ¿no le esta teniendo demasiada fe, a la masa votante?

Digo... soy pesimista, ¿Como cambiar de golpe, tantos años de pedorrez cívica?

Slds! Me voy a casa a hacer las valijas, y voy a probar suerte a Venezuela! ja...

Anónimo dijo...

La inflación no existe, es invento de la clase mierda, los precios que aumentan son los de los bienes de lujo, los de la canasta básica de mantienen relativamente estables.
Ademas manga de gronchetes, si alguno de ustedes a viajado en los últimos meses a europa, habrá podido apreciar que un paquete de fideos tiene el mismo costo acá en Argentina que en España, Italia y Suiza lo mismo ocurre con la leche y todos los lacteos, el pan, azucar y casi todos los comestibles... así que porque no se van bien a cagar, no se dan cuenta que pagamos todo a valor dolar que los empresarios quieren tener la misma rentabilidad acá en argentina que una empresa hubicada en una economía desarrollada.
Y para los quieren como en el primer mundo o como en los 90`(aquí hay varios), vayanse a otro pais y no vuelvan.
A seguir chupando 4 años mas gronchitos queridos!!!!!!!

Brunette dijo...

Todos los planes que contás que estarían elucubrando en el gobierno son más parecidos a la defensa de Berlín que a las Ardenas. Todo es impracticable. Más increíble suena que piensen que regalando notebooks y wifi van a lograr que los voten. Patético

CGL dijo...

Lukas: Donde vivis? Solo los bienes de lujo aumentan? vos comes? Pagas lo que comes? Como se puede ocultar lo obvio, ahí es donde los forros oficialistas se caban la fosa y se tieran la tierra... Defienden lo indefendible.
Son patéticos... traten de resaltar alguna virtud, si es que la tienen,payasos!
uhhh, me enfurecí!

Iris Speroni dijo...

Mr. Groncho:
No va a tener tanta suerte: todavía estamos acá.

De lo que esribiò hoy, tengo que pensarlo mucho. Tengo muchas preguntas.

Gracias otra vez

Hyspasia

Megafón dijo...

Mr. Groncho me alegra leer sus ultimos post y llegar a la conclusión que ustedes como oposición se caen a pedazos. Ya le están buscando la explicación a la derrota que se les viene y me parece que hay Néstor para rato no sólo porque lo quiera yo y millones de argentinos más, sino porque ya están abriendo el paraguas muchos como usted que se han dedicado a intentar destruir al gobierno nacional en estos últimos años y no han hecho otra cosa que fortalecernos.
Ajo y agua. A joderse y aguantarse.

Anónimo dijo...

Tío Lukas said: "los precios de la canasta básica se mantienen relativamente estables"

Diccionario K = "Relativamente": dícese de los precios que no aumentan más del 80% por año.

Lukas, dejá de comer pollo.

EVO ROCKS

Anónimo dijo...

TG, quiero dejar mi queja de que aca viene estos kakistas de mierda a tirar bosta y ud como buen democratico que es, los deja opinar, cosa que los kakistas en sus blog lo prohiben!


Lukas te olvidaste que los europeos cobran en euros y en USA se cobra en dolares, pequeña diferencia entre lo que cuesta aca un paquete de fideo valor dolar, y NOSOTROS COBRAMOS EN PESOS ARGENTINOS!! inutil!


Al otro estupido Megafon :
"que la boca se te haga a un lado y se te caigan los dientes"

Iris Speroni dijo...

Occam:
Muy bueno
Hyspasia

MM dijo...

Megafón, no sé qué leiste, pero digo todo lo contrario a lo que intepretaste: NO van a ganar en 2011 ni que pongan alfombras en las plazas ni nos paguen la cuotas de los créditos del 42 pulgadas.

endiablado dijo...

Al margen, D11os todo bien con el Pincha pero anoche no querían ganar. Los peruanos tampoco al punto de que durante todo el partido se mandaron no menos de tres penales que el árbitro no cobró y terminaron haciendo uno muy evidente al final. Pateó Verón para que no se comiera el garrón Boselli, cuando lo atajara el arquero, con tanta mala suerte que rebotó y no le quedó otra que mandarla adentro.
Ahora a viajar a México y a cansarse mucho, que el campeonato local es para el ROJO DE AVELLANEDA.

GRONCHO, MUY BUEN BLOG, TE LEO HACE BASTANTE Y MI PROMER COMENTARIO ES ESTA BOLUDES, QUÉ VA A HACER.....

Anónimo dijo...

Megáfono, otro bolivariano comepollo.

Qué fortalecidos están, parecen Alves y Astrada.

Martín Benegas dijo...

Lukas: pedazo de hijo de puta, asi que la inflacion es un invento de la clase "mierda"? forro del ojete veni a decirmelo en la cara ami que soy asalariado y todos los meses el sueldo me rinde menos, pajero, vos muy proletario no sos se ve, que andas viajando por europa comparando precios de paquetes de fideos en Madrid, voya a veruguar quin sos y te voy abajar todos los dientes, comilón.

Otro dijo...

Yo me quedé hasta el final del post, me fui a vomitar con el culo y volví para leerme todos los comentarios y la polémica entre "Destouches" y el generoso adjetivador anque insustancioso "al pan pan". Y por supuesto el mucho más profundo análisis de "Occam". Algo omiten los reivindicadores de las políticas económicas de los 90's.
El dolar uno a uno, representaba la oportunidad de comprar a valores convenientes cualquier cosa, en cualquier parte del mundo. Podíamos tener lo mejor de lo mejor, pero no teníamos mercado para ni un puto producto nacional. Lógico. Los caros éramos nosotros. Por lo tanto las divisas que usábamos para adquirir desde tecnología para eficientizar la producción en el mejor de los casos, o viajes y pelotudeo electrodoméstico en la mayoría de los casos lo hacíamos con dos fuentes de ingresos: 1) los activos liquidados (privatizaciones) y un fuertísimo endeudamiento. Recuerdo: A nuestros precios no teníamos clientes en el mundo y mucho de lo que podríamos producir se compraba más barato afuera. Ahí se muere la producción y crece la desocupación.
Con la devaluación coincidente con el aumento de los precios de los comodities, volvemos a tener compradores de cualquier cosa que hagamos. Volvemos a ser baratos para los bolsillos del mundo. Lo que produzcamos podemos colocarlo y crece el empleo. Bonanza que los Kirchner se atribuyen, sin tener nada que ver. Y capitalizándola de la peor manera.

al pan pan dijo...

OCCAM, amigo:

Te puedo decir que es muy interesante y bastante certero lo que decis...asi mismo te digo que Brasil es una potencia por tamaño, riqueza y SALARIOS que son aun bastante mas bajos en promedio que los argentinos((hablamos de produccion, no a nivel gerencial)Brasil no tuvo Default, ademas)
Lula vendio parte del Amazonas par plantar la gran diva, la unica salida (al parecer) el veneno SOJA TRANSGENICA, que necesita glifosato..de MOnsanto

es solo una particula de las atrocidades perpetradas en pos de la ganancia extrema envenenando a la gente.

Saludos de onda, muy buenos conceptos...

Puchito de la 32 dijo...

Creo comenzar a entenderte.

Leonardo C. dijo...

y aca las retenciones de donde salen? de soja no transgenica? Das como malo y atacas a brasil con uno de los recursos que tambien financia al gobierno que defendes.

Anónimo dijo...

Lukas también es un pelotudo.

Anónimo dijo...

Si negro, aca estoy firme como rulo del tula.
Me propongo como director del programa que van a hacer vos y el relato del presente en canal 26. Eso va a ser un golazo.
El programa se va a llamar: "relato groncho" y va a ser el mejor periodistico independiente, lejos.
Director ejecutivo, canté primero.
elguapolindo@gmail.com

Gastronómico dijo...

Lukas, la inflación no existe, tenés razón. Porfa explicaselo a mi billetera.

Gallegoland dijo...

El plan parece claro...
¿Y el candidato/os? Yo le doy vueltas a lo de la Unasur y para mí que Nestorum emigra y se pone a salvo de la traca final.

Igual desde acá lo veo "deformado" (más de lo que ya está, claro) pero tengo ese tufillo a "internacionalización continental" del "diálogo y consenso (matrificado y doblemente espiralado)" que a Nestor se le dá tan fenomenal.

Saludos!! :-)

Anónimo dijo...

che, no loe den tanto a Lukass!
Si, hay mucha inflacion. Pero el flaco algo de razon tiene. Los empresarios quieren hacer ganancia a precio dolar y nos estan ahorcando, paren un poco hijos de p..ta!

LARITEN dijo...

Otro, me gustaría que me expliques algo, de onda. Si somos caros no nos compra nadie. Esa política de que nuestra moneda valga no sirve, según explicás. Pero por qué países más caros que el nuestro, como Brasil o como todos los europeos o como Japón pueden vender igual infinidad de productos? No podemos aspirar a eso? O todo se tiene que basar en tener salarios que no existen en comparación con los de otros países y en que nuestro valor-trabajo sea de chauchas para poder "vender"? ¿Ese es el modelo que vale y a lo único que podemos aspirar?

Celeste Celes dijo...

Si el plan funciona va a haber tantos autos en las calles de la ciudad de Buenos Aires que vamos a tener que caminar por los capots.

Endiablado: soñá despierto con el campeonato, dale, es gratis.

aquiles m. dijo...

Don Groncho:
Le dejé un regalo en el enlace, con una fotografía de la alternativa, más "expuesta".
Usted se lo merece.
De Nada.

Forbidden Reloaded dijo...

El creer que votamos por ventajas materiales y no por valoressdemuestra que el kirchnerismo nos desprecia, piensa que somo animales que solo estamos contentos con refugio y comida.

Los yankis, que tienen sus institucines en orden y claros los valores pueden darse el lujo de decir "es la economía, estúpido"

Pero si groncho es una cuestión de marcos mentales.

Hacía bastante que no pasaba y me encuentro con este post muy bueno.

Adenoz: no solo pintas y escribís para la mierda de historia estás en pelotas campeon. El unico parecido a las Ardenas con el año y pico de gobierno que les queda a los KK es que en ambos casos la conducción la ejercía un loco incompetente que se creía sus propias mentiras. Cuando quieras te explico , o si no comprate The Battle of the Bulge de John Toland, o mirate la peli con Telly Savalas, mientras seguí tomando viagra para masturbarte.

Lukas: decime donde comprás eso que fumás y pegate una leida a los indices de pobreza, no los del INDEK.

Compañero gastronómico, totalmente de acuerdo

Occam: muy bueno, con respecto a los vagos que viven sin laburar le recomiendo hablar con Adenoz y prguntarle por Vanrrell

Otro dijo...

Ni una cosa, ni la otra Lariten. La realidad es que hay que buscar un punto en donde te convertís en competitivo dependiendo no solo de la variable precio. Con el 1 a 1 dejamos de ser competitivos, por ese mix de cuestiones que constituyen el precio, la calidad, el volúmen o capacidad de producción, la confiabilidad en el cumplimiento, etc... Ni siquiera con las materias primas de producción agropecuaria llegábamos a ser competitivos.
Luego de la devaluación, (todos fuimos devaluados, nos guste o no), volvimos a ser atractivos para el mercado internacional, se reactiva el mercado laboral -somos más los que accedemos a un empleo, aunque todos devaluados-. No es una situación ideal. Lo ideal sería tener un nivel de empleo y de ingresos mucho mejor, pero la dirigencia que tenemos lo único que sabe hacer es atornillarse y usar los recursos genuinos para seguir haciendo negocios, como claramente indican sus propias declaraciones de ganancias.
Ojalá se hubiese aplicado todo lo del endeudamiento y las privatizaciones a la tecnificación general de la producción. Podríamos competir con otras variables y no solo la del precio.
Del mismo modo, si los recursos fiscales de la era K tuviesen un destino de desarrollo real y no declamado y una actitud menos demagogicamente confrontativa contra el empresariado y el campo.

Anónimo dijo...

Copy & paste de lo que puse en Facebook:

«Y así como somos culo a rosca con
el calor y el frío, somos con los políticos. Sino fijate, la mersada que votó a Menem en el 95 para comprarse el freezer es la misma que ahora se tragará el sapo del kirchnerismo para "no volver a los 90".

Y lo más triste es el paralelismo entre nuestro sistema político y aquella frase que dice "la gente brillante habla de ideas, la gente común de cosas y la gente ordinaria de personas". El Gronchismo es bien pero bien federal, no hay vuelta que darle, y pega fuerte en los dos "Isidros": el Santo y el Casanova.»

PS: No hay caso, al Quini 6 no lo puedo enganchar ni jugando al 4, 8, 15, 16, 23 y 42; ni tampoco las cuatro cifras a la cabeza con la peste (13) y la cucaracha (73). Ni para la timba sirve apostar a este modelo.

rafapascual dijo...

Martín, vos estás loco: No hay inflación, es una "sensación" diría Aníbal, jajajajaja. Tensión de precios diría Amado.

Mr. Groncho, nuevamente usted se pasa con este post. Lo ha dicho todo.

Y si, se van a ir por el ventiluz los K, espero.

Saludos

Forbidden Reloaded dijo...

Groncho: me olvidaba, no te quejes que te mandan amenazas, jodete por invadir laprivacidad de los demás, no podés publicar la foto de Adenoz en la playa

Verónica Alonso dijo...

Si groncho, acá estamos. "No es que sea el mejor plan, es el único que tenemos" y sí, Groncho, es así, es lo que hay y se me estremece el alma.
Si dividen reinan, si restan suman, si tranzan con todos aquellos que tienen intereses "comerciales", así sean los hoy vilipendeados Clarines ganan, nos ponen una antenita y todos contentos, nos vamos 10 días de vacaciones a un hotel sindical y tocamos el cielo con las manos, compramos el autito en cuotas y temblamos a la hora de meter el voto. No me digas Groncho, acá todos nos movemos por el bolsillo. Porque somos así, a nosotros nos sobran 200 mangos a fin de mes y qué hacemos? sastifacción inmediata: o nos mandamos el asadito en casa o agarramos a los pibes y nos vamos a comer a un restaurant de morondanga sintiéndonos maradonas. mañana? me chupa un huevo mañana, mañana vemos cómo hacemos para pagar la luz, no pensés en eso ahora. Entonces terminamos indefectiblemente volando bajito como la perdiz. No sé quien joraca nos habrá metido al águila como animal emblemático... Serán los marcos? somos un país medio pelo viejo, no tenemos remedio y otros encuentran cómo salvarse. Quiero estar equivocada.

Otro dijo...

Lariten: Convendría y sería deseable y una legítima aspiración tener una moneda de altísimo valor, pero necesitás respaldarla con divisas generadas por tu producción y comercio y no con empréstito y liquidación de activos.

El Vocero de Sadam dijo...

Interesante posteo el de hoy, veremos como sigue. Saludos para toda la gronchada.

Anónimo dijo...

al pan pan, Que me decís de Nestor que apoya los Feed-lots?
negrito

Anónimo dijo...

Estos son los mismos que intentan convencernos de la miseria que vive el sector agropecuario, saliendo a la calle con centellantes cacerolas de acero inoxidable y alpargatas de carpincho diseñadas por talabarteros top. Y no se manifiestan en cualquier esquina, sino que estacionan sus 4x4's en los cruces más pitucos de la Recoleta para mostrarse, delante de las cómplices cámaras de TV, como las pobres víctimas de una economía que según ellos mismos, no los favorece, mientras la cosecha de soja bate récords históricos.

Son los que amparados por la infame Mesa de Enlace reclaman más dividendos para sus despreciables placeres de gente bien, auto-proclamándose como los únicos y auténticos patriotas y difundiendo el esfuerzo ajeno como si les perteneciera. Entretanto, reciben el apoyo incondicional de una manga de boludos que ven vacas solo cuando salen a la ruta a vacacionar, para que ellos se sientan héroes nacionales que construyen al país solo porque trabajan el campo, sector productivo beneficiado como pocos y hasta el hartazgo por todos los gobiernos.

Ahora, Biolcati y Cía. ensayarán la mejor cara de estúpido para llenarnos de excusas y explicaciones. ¿A quién o a qué le van a echar la culpa? ¿A la inundación o a la sequía? ¡Manga de hipócritas!

Foto l La Nación. DEDICADO FERFOROSAMENTE A ESTE Y OTROS BLOGGS INFANTILMENTE DECLARADOS "AMIGOS DEL CAMPO", SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS. MIREN LAS FOTOS EN LA NACION DAN MIEDO.

21/04/10 20:24

Anónimo dijo...

Ustedes no tienen idea de cuantos que no los votamos, los vamos a votar en el 2011. Leyeron La nacion de hoy Los "Estamos con el campo?"Nabos

Amelio Luna dijo...

MR. Groncho, sin ánimo de ejercer el spam, le comento que el mensaje del anónimo Nº10 corresponde a mi post del día de hoy, titulado "Campo minado (de garcas)". Y completito che! No se ahorró ni una coma... Lo dejo a su criterio, pero consideré necesaria la aclaración. Le dejo el link:
http://amelioluna.blogspot.com/2010/04/empresarios-cereal-estafan-fisco.html

Como siempre, mis respetos a Ud. y un saludo a todos sus lectores.

PD: Gracias a CGL que me alertó del plagio, aunque para mí, que alguien me copie es más un honor que un delito.

MM dijo...

Valida la aclaración Amelio. Consideralo un homenaje!

Amelio Luna dijo...

@MR. Groncho: Tal cual. Ojalá mi trabajo crezca en relación al de Jorge Bucay :-) Borre el link amigo, solo lo dejé como prueba del delito (?).

Un saludo!

MM dijo...

Amelio ya te tenía entre favoritos. Y acá cualquiera puede promocionar u ofrecernos sin dramas sus blogs o comentarios, mejor, las opiniones y trabajos de otros -independientemente de lo que opinen- jerarquizan mi blogsito también.

LARITEN dijo...

Otro, gracias por la explicación. Es bastante clara. También creo que debemos entender a la convertibilidad como lo fue en principio, no? Una herramienta para frenar una inflación que llegó a ser del 5 mil por ciento. Y de la que después no se supo o no se quiso salir a tiempo.

Anónimo dijo...

Che Martin Benegas, todo bien con vos, pero el otro dia dijiste que tu marco mental estaba regido por el principio de no agresion y que a eso lo llevabas hasta las ultimas consecuencias y ahora te lo queres comer crudo al Lukas este, jaja!!! O entendi cualquiera?? Saludos.
Sebastian.

German R. dijo...

Acá, presente. Otro post de mierda, yo quería puteadas y puterío, no pensar en el futuro ni elaborar estrategias para salvarnos (o salvarme).

Horrible, Groncho! Dejá de hacerme pensar.

Forbidden Reloaded dijo...

Amelio: yo que vivo en el conurbano detrás de la cancha de arsenal cerquita de la villa azul vi como la gente salía a cacerolear con cacerolas de aluminio tiznadas, no por apoyar al campo si no en contra de este gobierno de mierda. Lo tuyo es maniqueo como todo lo kirchnerista

Victor dijo...

Amelio: Yo vivo en el culo del mundo, interior mas bien pobre, no en Pergamino por ejemplo, y la gente salió masivamente a las rutas. Eso que a las actividades de mi zona las retenciones no le afecta directamente. El relato oficial K quiere imponer el verso de que la reacción a la 125 fue de un grupo de gorilas garcas de Barrio Norte que salió con sus cacerolas de teflón. Eso es FALSO. Nunca en la historia de la democracia hubo una manifestación de rechazo popular tan masiva como lo fueron los actos de Rosario y Palermo. Los saben y por eso, como diría Diegote: la tienen adentro.

Martín Benegas dijo...

Sebastian ¿sos el guardian de la moral bloguera ahora? lo de lukas es una forma figurativa, tiene derecho a decir lo que quiera, eso si si me lo cruzo y me dice eso no garantizo su seguridad.

Iris Speroni dijo...

Mr. Groncho:
Tengo una duda de la última elección.

El Tuerto sacó aproximadamente 20% en las localidades del interior de la Provincia de Buenos Aires, al menos en aquellas en que el intendente es del FPV.

Las peores 15%, las mejores 25%. Yo esperaba un lastimoso 5%/9% de la misma forma que suponía una mejor actuación en el conurbano. Pero no.

Mi tesis es que ése es exactamente el porcentaje de familias que viven del empleo público.
¿Hay alguna hipótesis mejor?

Amelio Luna dijo...

@Forbiden Reloaed y Victor: Muchachos, yo soy cualquier cosa menos kirchnerista, lo que no quiere decir mucho. Conozco el campo porque me crié en él y vi a mi abuelo, pequeño productor, morir de angustia ante la manipulación de los dirigentes. Sin embargo, tolero la manifestación, lo que no soporto es que la gente opine sin saber y mucho menos, que un grupito de garcas pretenda manejar el destino de 40 millones, limitando lo que uno con su plata quiere comprar y por creerse los dueños de tu heladera y de la producción nacional. Ellos, a los dirigentes agrarios me refiero, quieren ponerle el precio a todo. Si Uds. apoyan esa medida, allá ustedes con su conciencia.

PD: no saben todo solo porque conocen una parte. Tómense el trabajo de investigar.

Amelio Luna dijo...

@Forbiden Reloaed y Victor: Muchachos, yo soy cualquier cosa menos kirchnerista, lo que no quiere decir mucho. Conozco el campo porque me crié en él y vi a mi abuelo, pequeño productor, morir de angustia ante la manipulación de los dirigentes. Sin embargo, tolero la manifestación, lo que no soporto es que la gente opine sin saber y mucho menos, que un grupito de garcas pretenda manejar el destino de 40 millones, limitando lo que uno con su plata quiere comprar y por creerse los dueños de tu heladera y de la producción nacional. Ellos, a los dirigentes agrarios me refiero, quieren ponerle el precio a todo. Si Uds. apoyan esa medida, allá ustedes con su conciencia.

PD: no saben todo solo porque conocen una parte. Tómense el trabajo de investigar.

Alí Reyes dijo...

Acerca de la pollofobia del Presidente boliviano, te tengo una pregunta Groncho:

¿QUIÉN FUE PRIMERO, LA GALLINA O EVO?

Alí Reyes dijo...

Acerca de la pollofobia del Presidente boliviano te pregunto Groncho:

¿ QUIÉN FUE PRIMERO, LA GALLINA O EVO?

Anónimo dijo...

Groncho como miden los amigos disidentes???En especial los Saá?
saludos

Gabriela dijo...

Poner wi fi free es parte de la campaña "por un pobreriò sano y cachondo" los ponen a los pibes a mirar porno en las netbooks todo el día y los sacan de las calles. Se termina el tema del paco y de los motochorro.

Despues de ver el video del delfìn acosador estoy pensando en agrandar la bañadera de casa.

Artemio López dijo...

Gronchos, muy buen post, comparto que no es el mejor plan, es el único que tenemos...súmele las alternativas que puede ofrecer la oposición y cambio de clima con tasas del 6%, consumo y un horizonte de pagos despejado. No más, pero en el terreno llano, los montones de piedras parecen cerros, dijo Carlitos cuando Federico le advirtió: "Y este manifiesto tan boludo vas a publicar en nombre del proletariado"? :)
salu2!

Anónimo dijo...

Aunque extrañé el humor irónico de siempre, me encantó esta investigación sobre los planes futuros de los oligarkas. Creo que va en la dirección correcta del impulso kirchnerista.

Debo decir que quedé con hambre sobre el 'voto licuadora'. Quedamos a la espera de ese post entonces!

Saludos
PLPLE

Anónimo dijo...

Quièn marca las polìticas a seguir y proponer por "el agro"?Sociedad Rural?

Federaciòn Agraria?

Hay diferencias?